Índice
Contacto telepático 13/8/98
Grupo Elron

SESIÓN DEL 13/8/98

Médium : Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar : Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín, Ruanel, y el Cristo, Logos dimensional.

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar?

Ruanel: Soy el Maestro Ruanel.

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Con muchos mensajes y también con muchas decepciones. Es muy fácil contraer un engrama, cien engramas. Es como que en este planeta físico donde estáis vosotros los engramas se disparan solos. Al menor problema, ¡restimulación! Al menor problema, ya directamente todo ese poder analítico queda reducido a la nada. Es como que estuviéramos remando contra una corriente tan vasta, tan vasta, que cuesta horrores avanzar.

Hay muchos espíritus del Error, en los planos 2 y 3, que vienen a perturbar. Y como ya se ha dicho anteriormente por mi hermano Johnakan, con el cual tenemos una gran empatía, y por mí, son seres que vienen con mensajes superfluos, con mensajes del Error, con mensajes para crear confusión.

Estos espíritus les dan una gran cabida para que en distintos lugares del plano 1 les puedan publicar sus obras.

Interlocutor: ¿Nos estamos refiriendo concretamente a Norberto D. S., que en uno de los diarios más importantes del país, La Nación, le han publicado unos artículos completamente disparatados?

Ruanel: Así es. Este espíritu tiene la mejor intención del mundo, como dicen ustedes en el plano físico, pero un espíritu que transmite necedades, propias para que el hombre no evolucione, sino por el contrario para que involucione, es una herramienta del Mal.

Interlocutor: ¿Se genera algún karma?

Ruanel: Se va a generar karma aunque no lo haga en forma intencional, porque puede haber un karma intencional y puede haber un karma por ignorancia. Más de una vez, no sólo tú, sino otras personas también le han querido mostrar el camino y él se pone una venda sobre los ojos, tapones en los oídos, no quiere ver, no quiere escuchar, no quiere razonar.

Es su punto de vista y con él puede arrastrar a unos cuantos, siendo que otras personas que transmiten la Palabra les es negada esa posibilidad.

Los mismos espíritus del Error, por un lado "aceitan" las bisagras para que las puertas de ese falso conocimiento lo asimilen algunas, muchas o demasiadas personas, y por el otro las traban para que las puertas del conocimiento de aquellas obras que merecen ser leídas se les cierren en la cara.

Interlocutor: Sin querer justificar a Norberto D. S., pienso también que a veces "no es la culpa del chancho sino de quien le da de comer". Me refiero a la responsabilidad que le cabe a ese diario por publicarle tamaños disparates. ¿Hn influido los espíritus del Error en los editores de La Nación

Ruanel: La gente está mal informada, pues piensa que los espíritus del Error son aquellos que solamente hacen daño. Los espíritus del Error son aquellos que montan en soberbia, y pueden ser los editores, pueden ser los correctores, pueden ser aquellos que deciden sobre lo que debe o lo que no debe publicarse: "esto sirve, esto no sirve", y por soberbia, por una cuestión de competencia, rechazan algo que quizás sea absolutamente importante.

Son muchas las editoriales que rechazan obras que podrían ayudar a la humanidad, no sólo de la ciencia fundada por mí, la anterior técnica, sino también de Parapsicología, la nueva física cuántica, y sólo publican quizás de autores muy conocidos, como de mi amigo Paul Davis, que tuve el honor de conocer en vida -él aún sigue encarnado- y que es uno de los físicos más grandes que dio el planeta Tierra. Tiene un libro llamado El universo desbocado. Él conoció a su vez a Stephen Hawking, que fue a su vez alumno de otro prócer de la sabiduría, Roger Penrose. Me voy a retirar para dar paso a otra entidad. Quería solamente hacer acto de presencia, como dicen ustedes, y dar este pequeño mensaje.

Interlocutor: ¿Puedo hacerle una pregunta antes de que se retire?

Ruanel: Está bien, puedes hacerla.

Interlocutor: En un programa de una conocida figura, Susana Giménez, se presentó una pareja que decía que su hija fallecida se comunicaba a través de un grabador. Dicen que cuando pusieron la grabación se escuchó lo que parecía la voz de una niña.

Ruanel: Es un fraude. Se trata de un truco mecánico.

Interlocutor: ¿Lo preparó esta pareja?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo es posible que nos puedan embaucar tan fácilmente, y me incluyo porque yo también lo pensé como una posibilidad.

Ruanel: Los espíritus del Error, de los planos 2 y 3, han influenciado a esta pareja.

Interlocutor: ¿Pero el truco entonces de qué lado es, de este lado o del otro?

Ruanel: Es un truco de este lado que la pareja prepaó influenciada por los espíritus del Error. A los espíritus del Error lo único que les interesa es transformar en torpes a todos los encarnados.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, es esta pareja la que prepara el truco?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Con pleno conocimiento de que todo es falso?

Ruanel: Con pleno conocimiento de que todo es falso, te lo confirmo. La pareja sabe bien de su falsedad ya que lo prepara de antemano directamente para engañar.

Interlocutor: Sigo sin entender cómo se puede pergeñar algo tan burdo para engañar a la gente.

Ruanel: Tan burdo como ése por el cual se doblan cucharitas. Hay una persona muy conocida que lo hace.

Interlocutor: ¿Uri Geller?

Ruanel: Así es, y es un fraude total y sin embargo figura en las revistas más prestigiosas de vuestro mundo.

Interlocutor: ¿Y Tu Sam?

Ruanel: Tu Sam es una persona más decente, más honrado, porque él ha explicado cómo se hacen los trucos. El truco de doblar cubiertos consiste en aplicar un tremendo calor al metal hasta que directamente, con una pequeña presión, y sin que nadie se de cuenta, se lo dobla.

Uri Geller, no hace mucho, en una audición televisiva transmitida desde Miami, durante una hora de programa, no pudo desarrollar un solo truco.

Interlocutor: Esto está claro. Ahora le quiero preguntar lo siguiente: en un libro de Alice Al Bailey, editado en 1936, se profetiza que en el futuro se lograría desarrollar una radio para comunicarse con el Más Allá.

Ruanel: Esto aún no se ha inventado. Hubo muchas veces que por accidente hubo contactos de espíritus por medio de la radio, pero la radio actual no está preparada para este tipo de comunicación.

Interlocutor: ¿Y en otros mundos?

Ruanel: En otros mundos ya ha sido desarrollada.

Interlocutor: Ahora quisiera preguntarle algo que su receptáculo desea saber: ¿Vale el idioma aprendido en encarnaciones anteriores para la comunicación mediúmnica?

Ruanel: Ejemplo: mi receptáculo es el receptáculo original de Johnakan. Mi hermano Johnakan sabe varios idiomas, exactamente 18 idiomas, porque desde la antigüedad, desde antes que estuviera con mi otro hermano Siddharta, desde la época de Juan Zebedeo, cuando sabía arameo, sabe parte de griego, de romano, de hebreo, y muchos otros.

Interlocutor: Claro, pero lo sabe Johnakan como espíritu, pero el receptáculo no.

Ruanel: El receptáculo no lo sabe porque al nacer perdió la memoria reencarnativa. Por lo tanto no tiene ninguna idea de lo que le dicen si le hablan en otro idioma que no sea el español.

Interlocutor: Usted, en este momento, desde el plano en que está, necesita del receptáculo para entender lo que yo digo, o directamente lo capta telepáticamente?

Ruanel: Yo en este momento escucho con los oídos del receptáculo. Libre del receptáculo puedo captar telepáticamente, pero ahora tengo un 10 % incorporado al receptáculo y escucho por sus oídos.

Interlocutor: ¿Pero los otros espíritus me escuchan telepáticamente?

Ruanel: Por supuesto. Podría haber una especie de trampa en todo esto. Viene a la sesión una persona que habla en otro idioma, por ejemplo sánscrito. De pronto hay un espíritu que sabe sánscrito. Ese espíritu, como todo espíritu que está libre de amnesia reencarnativa, me lo transmite a mí. Yo teóricamente hago la conversión y se lo transmito al receptáculo, y el receptáculo tendría que responder en español lo que la otra persona pregunta en sánscrito.

¿Por qué no es así? Porque al estar un 10 % incorporado al receptáculo, yo también estoy preso de esa memoria reencarnativa.

Interlocutor: Creo entender.

Ruanel: Lo explico de otra forma: supongamos que hay un sabio encarnado presente en la sesión que habla en alemán. De pronto hay un espíritu desencarnado que habla alemán y lo entiende perfectamente a ese sabio. Ese espíritu sabe además inglés y me transmite a mí, Ruanel, en inglés. Yo, a su vez, le transmito a Johnakan en español y Johnakan perfectamente le responde al sabio alemán.

Esto no es así, porque al estar yo incorporado en el receptáculo en el 10 % encarnado, no entiendo lo que me está transmitiendo en alemán o en inglés el otro espíritu que está en el plano 2, 3, 4 ó 5 que entiende alemán.

O sea que tengo las mismas limitaciones que pueda tener el receptáculo, en este caso Jorge Olguín.

Interlocutor: ¡Claro! Pero usted siempre está conectado telepáticamente con su 90 % y con los otros espíritus que le transmiten de alguna manera las cosas que usted no capta.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Si un espíritu que sabe alemán le transmite las palabras en alemán pero con monosílabos, ¿usted puede transmitir esos monosílabos, aun cuando el receptáculo no sepa alemán?

Ruanel: Posiblemente sí. Pero voy a estar diciendo lo mismo que me están transmitiendo y entonces no serviría de nada. Y aparte se podría desfigurar, porque al no entenderlo los labios, la boca, de mi receptáculo podrían traducir mal. Les doy un ejemplo en inglés: me podrían traducir muchacho, que en inglés es "guy" (se pronuncia gay ) y en lugar de "guy" diría "gay" (se pronuncia "guey") que significa "juguetón".

Interlocutor: ¿Homosexual?

Ruanel: No, "gay" no es homosexual. Lo que sucede es que a los homosexuales se los llama "gay" porque son "juguetones". ¿Tú me entiendes, no?

Interlocutor: Perfectamente, el punto está clarísimo.

Ruanel: Me voy a retirar para dar paso a otra entidad. Los saludo y hasta pronto.

Interlocutor: Hasta pronto, Maestro, y gracias. ¿Quién se va a presentar ahora?

Maestro Jesús: Hermanos, les habla el Maestro Jesús.

Interlocutor: Lo saludo, Maestro.

Maestro Jesús: Es muy difícil la misión de Servicio. Toda vocación de Servicio tiene su pro y su contra. El pro es una satisfacción personal. Es una satisfacción personal que no es satisfacer al ser en sí, sino que llena de gozo todo nuestro espíritu, porque directamente nos acerca al Reino del Padre.

Cuando nosotros Servimos no tenemos que pensar en ninguna retribución. Tenemos que pensar que lo hacemos sin esperar ninguna recompensa. Y esa recompensa se va a dar de cierto.

De cierto os digo que el más pequeño, el más insignificante, también es importante. No despreciéis a nadie por más pequeño que sea. No dejéis de tener en cuenta al que abre la puerta, porque aquel que hoy abre la puerta mañana se va a sentar en el trono.

Interlocutor: Maestro, quisiera preguntar algo relacionado con lo que usted dice. Tengo la costumbre, a veces, de llamar chistosamente a algunas personas un poco cerradas de mente, "ameba". La pregunta es si algo así es injurioso aun diciéndolo en broma.

Maestro Jesús: No está en mi juzgar si es injurioso o no. Simplemente te voy a decir que te has ganado una gran responsabilidad. Los karmas se generan y los karmas se transmutan. Tú te has generado uno... No puedes juzgar. El estar rotulando a alguien ya es juzgar.

Interlocutor: ¿Ni en broma?

Maestro Jesús: Las bromas hagámosla sin nombres propios. No podemos dar nombres propios cuando hacemos bromas. Esto es algo que yo les digo siempre a mis discípulos y después de dos mil años tampoco aprenden. Es una responsabilidad que nosotros nos generamos. Y es un punto en contra. Es opacar nuestra Luz. No debemos hacerlo. Si esas personas que tú llamas "ameba" hacen cosas que no les sirven a otros seres humanos, es el libre albedrío del Padre.

Ocupaos de mostrar lo vuestro que es bellísimo, en especial lo de mi discípulo Johnakan, que verdaderamente debo reconocer que es aleccionador.

Pero no juzguéis o seréis juzgados, y el Padre, cuando juzga, juzga de verdad. El juicio no es castigo, no os asustéis. Jamás el juicio es castigo. El Padre ve, el Padre es Amor. Pero el Padre también es Hacedor. Y el Padre es la Causa Primera, la Causa de Karmas, es la Causa de Evolución, es la Causa de Todo.

El Padre sí juzga, pero no castiga. Ese juicio después lo pone adentro de cada uno de ustedes, ese juicio después lo coloca en vuestra conciencia y cuando tienes una congoja que no te deja respirar, ahí llegó el juicio del Padre.

El necio dirá: "¿Y ése es el castigo?; ¡ah, entonces sigo haciendo a mi libre albedrío!". Pero se acumula, y se acumula y se sigue acumulando y después vienen penas mayores, nunca causadas por mi Padre. El no movería una estrella, pero la Creación tiene equilibrio. Y como dice mi discípulo amado, "el universo es un espejo".

Envía difamación y te vendrá difamación. Envía crítica, aunque sea en broma, y alguien dirá de ti: "¡Ahí va tal persona que hizo tal cosa!". Y si tú tienes ese trauma inconsciente, arderás de ira.

Interlocutor: ¡Cuánto hay para corregir!

Maestro Jesús: Ya lo dije una vez: primero, "la viga en el ojo propio", que se ve, y mucho. Después, si hay cómo, "la paja en el ojo ajeno". Os saludo. Doy paso a Johnakan.

Interlocutor: Gracias, Maestro, y hasta luego. Te escucho, Johnakan.

Johnakan Ur-el: Bueno, aquí estoy, de alguna manera apabullado por las palabras del Maestro Jesús. Es como que cada día deja una lección nueva y esto quiero que quede bien marcado: cada día creo conocerlo más y cada día lo conozco menos. Porque el Maestro Jesús dice de pronto algo y resulta que yo ignoro totalmente lo que va a decir, a pesar de que debiera conocerlo bien. Es como que en mi pequeña soberbia, o mi gran soberbia, digo: "¿Al Maestro?, ¡pero si hemos comido juntos mil veces, yo sé lo que va a decir!", y de repente sale con una frase que me termina sorprendiendo. Ése es el Maestro. Si yo creo que estoy en un plano de Luz, ¡qué decir de él!

¿Estamos en el mismo plano? Estamos en el mismo plano por Misericordia divina, porque el Maestro Jesús está mucho más allá. Él enseña en cada palabra que dice. Yo cada palabra que digo está bien, oriento, educo, doy algún mensaje, me parece perfecto. Sí, reconozco que lo he ayudado en muchas noches de pesar cuando el Maestro estaba en Galilea. Ha llorado sobre mis hombres -no quiero ponerme soberbio con esto- porque no lo entendían. ¿Y las veces que yo he llorado en los hombros de él? Yo, en este momento, estoy un poco soberbio, porque digo que el Maestro Jesús lloró sobre mis hombros. ¿El Maestro no se pone soberbio de las cien veces que yo lloré en los hombros de él? Las veces que he discutido con mi padre físico, que me dijo: "¡Eres un inservible, seguro que quieres ir a dar la Palabra porque no te quieres sacar callos tendiendo la red!". Mi padre no me entendía, mis hermanos tampoco. ¿Cómo, yo he llorado sobre los hombros del Maestro y él nunca se envaneció? Y ahora porque el Maestro lloró sobre mi hombro, ya estoy como con soberbia. Lo que sucede es que no lo puedo ocultar, porque el Maestro está al lado.

¡Cuánto hay que aprender, aun en el plano 5! Y como sorpresa, aunque el tiempo es muy reducido, como gran final de la sesión de hoy, se va a presentar una entidad lumínica que va a agotar tremendamente al receptáculo, pero es importante que dé un mensaje. Toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Johnakan, y gracias. ¿Quién se va a presentar ahora?

Cristo: Criatura de este plano, les habla el Cristo. Después de tanto tiempo he venido a transmitir nuevamente, quizás no un mensaje de amor sino de información. He venido a ratificar que el Thetán de este receptáculo -Johnakan Ur.el- y mi hermano querido, al que le he brindado mi Energía -Jesús de Nazareth- han viajado como Thetanes a la Galaxia de Andrómeda, con mi consentimiento, en misión, a enviar mensajes telepáticos de amor a nuevos mundos, donde en el plano físico están en guerra, y donde los planos 2 y 3 están en una confusión total.

Es un caos tan grande, tan grande, que es una raza que es muy difícil que evolucione. Y hemos enviado a dos entidades de Luz para que, de alguna manera, se comuniquen con altas entidades de ese mundo para que den mensajes de esperanza. Un poco lo hemos conseguido.

Hay próximamente nuevos viajes, y quizás con más entidades. Tal vez Siddharta y Jesús y Johnakan nuevamente.

Quería decir esto y que están bajo mi manto espiritual. Nunca los dejo y quiero que sepan, porque nadie más que yo para transmitirlo, que en otros universos paralelos ustedes están en misión y ya han conseguido mucho. En cambio, en otros universos paralelos, ni siquiera se conocen entre ustedes, ni la parte encarnada de mi receptáculo ni la tuya.

Quiero decir -no respondo preguntas- que están con todas mis bendiciones y de que el grupo de ustedes, que aún está en formación, puede salir adelante únicamente si ustedes toman conciencia de lo importante que son y de lo importante que es vuestra parte espiritual. Y que por una vez dejen de lado la soberbia por más pequeña que sea.

La única manera de poder seguir adelante, aun en contra de seres que no lo quieren así, es que ustedes tomen esa conciencia.

Tienen a mis hermanos, tienen a otras entidades, como apoyo. Yo los baño con mi Rayo Dorado. En este momento, todo este lugar físico del plano 1 está empapado en Rayo Dorado. Se está desestabilizando mucho este receptáculo, pero era necesario que viniera.

Quizás en este momento el plano 1 no está en condiciones de evolucionar más allá porque no todos los seres humanos toman conciencia de la divinidad que llevan dentro.

Todos los Maestros con los cuales me contacto telepáticamente en este momento, de a cientos, tienen una gran misión que es de alguna manera tratar de salvar a esta humanidad.

El Creador, el Absoluto, aquél que me creó a mí mismo, tiene la palabra. Dejo estos tres puntos suspensivos. Hasta luego.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro de Maestros, y gracias.

* * *

¿Cómo entiende el espíritu incorporado el idioma del interlocutor?

Estimado profesor Olguín: Al leer en una de las sesiones de contacto telepático, precisamente la de fecha 13/8/98, quedó pendiente la aclaración de cómo hacen los espíritus que se incorporan a usted para entender lo que el interlocutor les pregunta en español si el espíritu desconoce este idioma? ¿Acaso usted traduce las preguntas del interlocutor al "idioma" espiritual? Por ejemplo, se incorpora Ruanel, que no sabe español sino inglés, ¿cómo entiende lo que el interlocutor pregunta?

La duda surge porque en dicha sesión Ruanel explica que él, al incorporarse al receptáculo, queda con las mismas limitaciones del encarnado en un 10 %. Ruanel dice concretamente: "Al estar un 10 % incorporado al receptáculo yo también estoy preso de esa memoria reencarnativa". Lo que quiere decir Ruanel, obviamente, es que de nada le sirve que él, como espíritu, sepa 20 idiomas: al estar incorporado no sabe ninguno... (?).

Ernesto C.

RESPUESTA

Apreciado Ernesto: Los espíritus se comunican mediante conceptos, o sea, ese concepto va más allá de un pensamiento espiritual tal como lo entenderíamos nosotros.

Ese "concepto" contiene la idea general de lo que el espíritu quiere comunicar. Va más allá del lenguaje de un ser encarnado, ya que como se dijo en una oportunidad, el decodificador (cerebro) es como un embudo que recibe el concepto (un gran océano) y lo va decodificando al lenguaje hablado. Por más que el océano tanga millones de toneladas de agua, no va a pasar más que lo que permita el grosor del embudo.

En el caso de Ruanel u otra entidad espiritual que se comunique mediante canalización telepática, te explico que mi decodificador recibe el concepto puro y no determinado idioma terrenal.

Entonces, el decodificador lo traduce al idioma español en este caso, ya que es mi idioma de nacimiento en esta vida.

Cuando el interlocutor hace determinada pregunta al espíritu que yo tomo, español en este caso, porque es el idioma del interlocutor, mi decodificador funciona de manera inversa y traduce el idioma a concepto. Entonces, aunque el espíritu, al comunicarse, quede limitado, mi decodificador (el decodificador del médium) le va a facilitar la tarea al dejarle "todo servido", ya que la entidad que se comunique transmitirá conceptos y recepcionará conceptos.

El médium (su decodificador) será el encargado de decodificar el concepto espiritual a idioma y viceversa, el idioma a concepto.

Aclaro, porque es sumamente importante, que en mi caso esta decodificación es hecha automáticamente, de modo de no poner en la traducción "parte de mí", porque si lo hiciera no existiría la fidelidad requerida.

También aclaro que cuando se incorpora mi Thetán, es decir Johnakan Ur-el, mi decodificador traduce como con cualquier otra entidad.

Cordialmente,

Jorge Olguín.