Índice

Sesión con Ruanel, 25/6/07

Sobre ayuda a consultantes y pacientes

Grupo Elron

 

 

SESIÓN DEL 25/6/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Se presentó el Maestro Ruanel para hablar sobre la ayuda a consultantes y pacientes por parte de nuevos colaboradores y médiums. También se habló del lago desaparecido y de niños desaparecidos.

Interlocutor: ¿Maestro Ruanel?

 

Ruanel: ¿Qué tal?

 

Interlocutor: ¿Cómo le va Maestro? Otra vez con una sesión sorpresiva.

 

Ruanel: Sorpresiva para ti (risas), pero sabes que hay cosas que ya están trazadas de antemano.

 

Interlocutor: Está bien. Vamos al tema que supongo que usted ya sabe cual es.  En este momento está cuestión de las aparentes autorizaciones a algunos seguidores del Grupo Elron para contestar consultas en base a una canalización. Me suena bastante raro porque pienso que cualquiera puede orientar de acuerdo a las enseñanzas de los Maestros de Luz.

 

Ruanel: ¿Qué remunera meter mano con eso?

 

Interlocutor: No, si yo lo tengo claro. La idea mía yo la tengo clara, porque ya sucedió con usted en la anterior técnica y usted lo aclaró bien este aspecto.

 

Ruanel: El tema es que aquí no se busca monopolizar nada porque leo el concepto del decodificador de este receptáculo que gentilmente me alberga y está empapado de altruismo y lo que busca es justamente que cuanto más gente difunda los mensajes, no sólo que más va a crecer el Grupo, sino que va a crecer justamente en función de servicio. Lo peligroso es cuando no se canaliza con un porcentaje alto de eficacia y a veces por una cuestión de avidez -y ten en cuanta que dije avidez no ego, ¿eh?- a veces el médium puede incorporar cosas de sí mismo por avidez en afán de servicio y en un pequeño porcentaje sí de ego, y entonces a veces se agregan detalles que yo no he dicho puntualmente. Lo que yo digo puntualmente desde mi punto de vista espiritual es que es importante tomar con todo respecto la suma necesidad que tiene mucha gente en distintas consultas sobre temas personales. Recuerda que si bien para nosotros que estamos en los planos elevados la parte encarnada es rol, ya lo dijo incluso el Maestro Johnakan que vosotros no os sentís roles, sino que es vuestra vida.

 

Interlocutor: Claro.

 

Ruanel: Sentís hambre, sed, deseos, dolores, cansancio, euforia, taquicardia y está bien que así sea porque sienten en profundidad todos los sentidos. Pero de la  misma manera se sienten en profundidad los dramas y las alegrías y mucha gente consulta por dramas, y esos dramas hay que responderlos muy cuidadosamente.

 

Interlocutor: Pero no creo que se trate de responder ese tipo de preguntas. Inclusive cuando a mi me consultan en lo que no tengo experiencia generalmente se lo envío a Jorge porque no me siento capacitado como para responder algo que solamente se podría saber desde el punto de vista de los Maestros de Luz.

 

Ruanel: Quiero dejar en claro, porque leo en la mente de muchos de los que en el futuro van a responder, que tienen avidez de responder por sí mismos aunque ellos mismos se lo nieguen a sí mismos y no salga a la superficie. Capto que muchos tienen avidez por responder y no está mal, les felicito, alabo su voluntad, pero muchas veces es importante empaparse de determinadas materias como tú muchas veces lo has dicho, es importante que el médium esté preparado en distintas materias para responder justamente, para responder más en profundidad cada tema con la entidad correspondiente. ¿Por qué digo esto? Puedo ser yo, Ruanel, como puede ser un matemático, como puede ser un ser que haya encarnado en determinado mundo y quiera transmitir conceptualmente su modo de vida. Un médium como este receptáculo -que gentilmente me alberga- como tiene un conocimiento profundo de distintos temas, le va a ser más fácil decodificar ese concepto a lenguaje hablado. No sé si se entiende.

 

Interlocutor: Se entiende sí.

 

Ruanel: Pero si tú tienes un conocimiento medio de determinado tema o superficial y te pones a responder  será tu ego el que responda no tu espíritu. Ese es el tema. Vuelvo a insistir. Aquí no se trata de desanimar a nadie, aquí se trata todo lo contrario de animar más y más a que todos -como decís vosotros y me copio de vuestro lenguaje- se arremanguen los puños y se pongan a trabajar en obra en función de servicio para consolidar ese amor. Pero es importante que se empapen del conocimiento previo porque si no en lugar de dar una mano, van a entorpecer la obra.

 

Interlocutor: El problema que se plantea Maestro es este. Yo no puedo pretender que respondan incluso las cosas personales que preguntan los consultantes. Con la experiencia que tengo yo -que por una de esas cosas llamémosle casualidad- que he pasado por diversas experiencias y por diversos estudios y diversos tratamientos que me hacen como apto para responder. Lo que no puedo pretender que todos tengan la experiencia y el conocimiento que tengo yo, y más con la edad que tengo.

 

Ruanel: Aparte de eso tú tienes 10 años en este plano físico de antigüedad en estos menesteres que la gente común llama esotéricos y donde has crecido junto con este receptáculo Jorge. Habéis crecido juntos y os habéis empapado juntos de conocimiento. Si bien este receptáculo tuvo la ventaja de que su querido Thetán le fuera dictando leyes y normas de cómo se creó este mundo espiritual y angélico, tú has crecido paralelamente porque inmediatamente te has empapado del conocimiento. Y eso está bien, porque el conocimiento te da idoneidad para responder, porque sabiduría es inherente al espíritu en la medida en que el ego permita sacar a flote esa sabiduría. ¿Se entiende? 

 

Interlocutor: Sí.

 

Ruanel: Pero también es necesario en el plano físico el conocimiento para luego poder aplicar esa sabiduría. ¡La sabiduría es más importante, porque el conocimiento se tiene de eones!

 

Interlocutor: Claro. Pero fíjese Maestro que muy pocos han hecho por ejemplo psicoanálisis como yo lo hice y después han hecho la anterior técnica como yo lo hice y otras materias también que no solamente me dan conocimiento, sino que también a la par hubo problemas, trastornos que yo tuve que justamente solucioné con estas materias que había yo estudiado. A lo que yo voy es que no puedo pretender que otros respondan como puedo responder yo a un problema personal que lo sé porque también lo pasé y sé el camino para solucionarlo porque yo lo solucioné. Entonces, no puedo pretender que los otros puedan resolverlo en la misma forma que pueda resolverlo yo. Pero no se lo puedo prohibir porque es voluntario. Lo mismo pasó en la anterior técnica, porque si usted hubiera esperado que los auditores fueran todos clase 12 entonces la anterior técnica ya hubiera desaparecido. Ese es el punto que yo quiero aclarar.

 

Ruanel: Querido, esa persona que en vida tiene poco que ver con el Ruanel al quien tú nombras hoy como espíritu total 100%.

 

Interlocutor: ¡Sí, pero las consecuencias de eso son de sentido común!

 

Ruanel: Correcto. Pero quiero decirte que en este momento no es mi afán ni mucho menos cercenar las alas de ningún ave que quiera volar, todo lo contrario apuntarlas esas alas para que cada día vuelen más alto. Lo que quiero dejar en claro es que un pájaro que recién aprender a volar no puede cargar peso sobre sus alas hasta que sus alas estén bien fuertes. No sé si se entiende la paradoja.

 

Interlocutor: Sí, sí está clarísimo. Pero la pregunta es, ¿usted autorizó a tales y cuales personas para responder preguntas? O sea, como que nosotros establezcamos en el plano físico que tales personas están autorizadas para responder preguntas. Yo personalmente no lo veo, porque cualquiera puede responder preguntas, de la misma forma que cualquiera puede auditar…

 

Ruanel: Mi autorización se limita a que puedan responder sobre distintos misterios ya desvelados o aún no desvelados que surjan de cajón, o bien si aquella persona que va a responder esos misterios no tiene la respuesta que tenga la humildad de ir a la fuente y que la fuente responda. La fuente puede ser alguien más idóneo o bien directamente lo que ya está escrito. ¿Hasta ahí me sigues?

 

Interlocutor: Está clarísimo.

 

Ruanel: Perfecto. Lo que yo no autorizo, pero no es que no autorizo centrando dogmas y doctrinas, porque como dice el Maestro Johnakan nosotros como Maestros de Luz estamos en la acera opuesta de todo lo que es dogma, doctrina, cercenamiento. Aquí no se busca cercenar nada simplemente digo que no autorizo, que no avalo el que se pueda responder sobre preguntar personales que arrastran karmas no teniendo el mínimo conocimiento de ningún tema porque eso traería caos.

 

Interlocutor: Claro y karma supongo yo también.

 

Ruanel: ¡Obvio que sí! A eso me refiero.

 

Interlocutor: Bueno Maestro, entonces la cosa está clara. Es como lo que habló el propio Daniel. Solo se trata de reenviar a la persona a lo que dijo el Maestro de Luz. Si yo no entiendo o no sé, lo reenvío. O sea, yo no voy más allá de lo que dicen los Maestros de Luz y la idea de Daniel también es esta. Entonces lo que habría que hacer es aclarar que la autorización es para cuando se pregunta sobre misterios y no para cuestiones personales para las cuales hay que ser idóneo.

 

Ruanel: Alabo el gran empeño, la gran ayuda que pone este ser tan hermoso cuya parte encarnada se llama Daniel, el querido Daniel que tanto empeño pone y que tan sensible es a veces. La sensibilidad es buena, la sensibilidad es hermosa, pero la sensibilidad tiene que ser bañada en equilibrio. Una sensibilidad que no esté bañada en equilibrio puede crear susceptibilidad y esa es el puntal que le falta a este ser tan hermoso. Le falta empujar un poquito esa inclinación para que quede derecho y que esté brillando en equilibrio como para que su sensibilidad únicamente sea bañada en amor y no en alguna susceptibilidad, porque si no la sensibilidad lo transformaría en un ser frágil y eso es lo que su propio Thetán que también está emparejado conmigo no quiere.

 

Interlocutor: Está bien Maestro querría aclarar para que no haya ningún tipo de duda. ¿Usted dio nombres?

 

Ruanel: No, no he dado nombres. Los nombres son la avidez de este querido y hermoso grupo que se está gestando para ayudar. No está mal, no lo censuro. Insisto querido no lo censuro, pero es una avidez de fogosa juventud en el plano físico.

 

Interlocutor: Está bien. Entonces déme la razón a mí cuando yo decía que no hay que autorizar a nadie a contestar en la forma que usted dice. Cuando preguntan por algún misterio remitirlo a la enseñanza sobre el punto del Maestro de Luz, pero para eso no se necesita autorizar a nadie ni no autorizar. ¡Están todos autorizados!

 

Ruanel: Totalmente. Y yo aparte había leído tu concepto en tu decodificador antes de que se haga esta sesión. No hace falta autorización alguna para ello en tanto y en cuanto vosotros os remitáis a lo que ya os enseñamos. Ahora bien, si alguno de vosotros descubre o detecta algo nuevo que no hayamos enseñado no está mal, sino que directamente lo debaten, lo plantean, lo acuerdan y ahí recién lo dan a conocer. ¿Se entiende?

 

Interlocutor: Sí.

 

Ruanel: Si no actuaría vuestro ego si no lo darían a conocer.

 

Interlocutor: Claro. Creo que el punto este ha quedado suficientemente aclarado. Cuando alguien plantea un problema personal fundamentalmente hay que derivarlo a una sesión con el Maestro de Luz porque yo puedo dar una idea; por ejemplo, bueno, sí puede ser engrámico, ¿pero será de esta vida o será de una vida anterior?

 

Ruanel: Cuando hay una duda o un drama existencial de determinado consultante se debe de derivar a una sesión con un Maestro de Luz sin correr el riesgo de que en esa sesión el médium por avidez ponga algo de sí como para querer completar la idea del Maestro de Luz. ¡Mucho cuidado con eso! A veces el Maestro de Luz se abstiene de completar una idea porque todavía no es el momento de que el consultante lo sepa y el médium inexperto por avidez quiere completar la idea y le causa daño al consultante. Eso es lo que decía este ser angélico llamado Kar-El -cuyo 10% también tenía la avidez de apuntalar a este receptáculo que en realidad no necesita ser apuntalado, pero esa es la misión de su 10% encarnado llamado Karina- quería hacer notar de que para responder a distintos consultantes era necesario un conocimiento previo importante que muchos de los que desean responder no lo tienen y con eso corremos el riesgo de que haya una tremenda debacle. Eso es lo que el 10% de Kar-El quería expresar y tal vez no haya sido captado ni entendido. Pido disculpas a todos vosotros por el pequeño bajón de salud que tiene este receptáculo en sus vías pulmonares, porque está atravesando un pequeño resfriado y está haciendo un esfuerzo tremendo para canalizarme.

 

Interlocutor: Está bien. El tema este está aclarado. No lo voy a concretar porque ya tengo la idea de como es el asunto. Le quería preguntar rápidamente, sobre este lago desaparecido en Chile, que tanta conmoción está provocando… ¿Si es extraterrestre o es una cuestión de tipo geológica?

 

Ruanel: Hubo en el lugar, en vuestro mes de abril, un pequeño sismo, que abrió pequeñas grietas que no llegaron a absorber el agua del lago. Vinieron seres de Bellatrix, que absorbieron en una nave nodriza, que tenía un tremendo tanque, agua con bacterias terrestres… Ya he dicho en diversas oportunidades, y esto es importante aclararlo, que si determinados extraterrestres precisan agua la pueden obtener fácilmente de satélites de hielo puro en distintas órbitas del sistema solar. La pregunta lógica, entonces, sería: ¿por qué no la obtuvieron de esos satélites llevándose el hielo puro? Y la respuesta es justamente porque lo que necesitaban para su estudio era las bacterias que contienen los lagos y que en el hielo puro no se encuentran.

 

Interlocutor: Eso está claro…

 

Ruanel: Luego que trasportaron a la nave algunas toneladas de agua, con un rayo de energía fomentaron otro pequeño sismo, el cual provocó una mayor abertura en la corteza donde se asentaba el lago y finalmente toda el agua se drenó por esa grieta.

 

Interlocutor: ¿Pero por qué hicieron eso?

 

Ruanel: Para disimular su intervención…

 

Interlocutor: ¿Nada más que para eso?

 

Ruanel: Así es…

 

Interlocutor: ¿Cuánta agua se llevaron?

 

Ruanel: Solamente cuatro toneladas… Reitero el tema para que quede claro: Ya en abril había habido un pequeño sismo y en mayo esos extraterrestres provocaron otro sismo que abrió una grieta en ese pequeño lago formado por glaciares y el resto del agua fue absorbida, dejando, por el frío reinante, formaciones de hielo…

 

Interlocutor: ¿Los extraterrestres de Bellatrix que se llevaron el agua son de la misma raza que se llevaron el avión que se dirigía al Pentágono?

 

Ruanel: Así es…

 

Interlocutor: ¿Otros lagos de nuestro planeta también han desaparecido de la misma forma?

 

Ruanel: Sí, por supuesto, pero directamente el hecho no ha sido tenido en cuenta… En el sur de Chile también han desaparecido imponentes espejos de agua y no lo han notado…

 

Interlocutor: Tengo una curiosidad… ¿Hasta cuántas toneladas de agua son capaces de transportar esas naves?

 

Ruanel: En este tipo de naves, diez toneladas…

 

Interlocutor: Bueno, perfecto, como estos chicos lo iban también a consultar les voy a avisar de que el tema ya está aclarado.

 

Ruanel: Bien, voy a proceder a retirarme porque el receptáculo está mal de la garganta. Quiero aclarar que aquí lo que se busca es que estos grupos en formación tengan mi anuencia, mi aliento, mi deseo de que vayan prosperando, mi deseo de que profundicen en el tema de lo que es la canalización, en el tema de que se tomen todo con seriedad, en el tema que se estrechen los vínculos pero que se estrechen con respeto unos por los otros y que toda determinación que vayan tomando la acuerden. 

 

Interlocutor: Está bien. Déme un segundo porque esto es importante. Le voy a hacer una pregunta.

 

Ruanel: Está bien.

 

Interlocutor: Acá hay unos niños desaparecidos uno es Jeremy Vargas, otra niña secuestrada llamada Madeleine y hay una chica llamada Sofica que desapareció en Valencia. ¿Hay alguna intervención extraterrestre?

 

Ruanel: No. Son directamente raptos muy dolorosos y es un tema que no quisiera tocar ahora. Es un tema muy doloroso. Si bien Grupo Elron está abocado en temas espirituales, en solucionar problemas de la gente y en resolver misterios, es muy importante que precisamente tú que buscas hacer denuncias con este tipo de depravaciones de raptos de menores en temas muy dolorosos no te pongas en peligro.

 

Interlocutor: ¿Es para temas sexuales?

 

Ruanel: En general sí. Y entonces es un tema muy doloroso y que a uno como entidad de Luz le da una pena tremenda que este tipo de cosas suceda.

 

Interlocutor: ¿Se podría hacer la denuncia sin nombres o sería perturbar a la familia diciéndoles lo que pasó? O sea, lo averiguaríamos y daríamos las iniciales cuando lo hagamos. 

 

Ruanel: Sería perturbar a la familia. Aparte, como ya se ha dicho desde hace 10 años atrás de vuestro plano físico, siempre tenemos que protegeros nosotros como Maestros de Luz a vosotros como seres encarnados para que no seáis blanco de esas organizaciones delictivas.

 

Interlocutor: ¿Pero son raptos de tipo sexuales relacionados con pedofilia?

 

Ruanel: Uno es de tipo sexual y los otros dos son por rescate.

 

Interlocutor: No se si han pedido rescate estos días… Bueno, la última Maestro. Acá este monstruo es extraterrestre o nada que ver. Estoy viendo acá un extraño ser en la India. “Terror en Nueva Delhi”. Inclusive hay una investigación hecha por la policía… ¿Lo ubica o no?

 

Ruanel: Sí. Lo de la India es un caso trucado. Eso puedo decir y ya no vamos a dar más detalles sobre el tema.

 

Interlocutor: Bueno, Maestro hasta la próxima. Quizás en esta semana podamos hacer otra sesión.

 

Ruanel: Sería muy bueno porque hay muchos misterios a resolver.

 

Interlocutor: Está bien.

 

Ruanel: Hasta pronto y lo vuelvo a decir: fuerza para los nuevos grupos que se forman y les brindo todo el apoyo.

 

Interlocutor: Hasta luego Maestro y gracias.