Índice

Diálogo entre karina y Johnakan, 30/8/12

Grupo Elron

 

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Karina.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-El

 

Johnakan respondió preguntas acerca de una eventual encarnación de Jesús, también sobre experiencias cercanas a la muerte y siguieron consultas de Karina sobre su trabajo, su misión, para la que podría haber encarnado en esta época.

 

 

Sesión en MP3 (1.601 KB)

 

 

Jorge Olguín: Estoy reunido con Karina. Voy a intencionar a mi yo superior, Johnakan Ur-El.

 

Interlocutor: Bienvenido...

 

Entidad: ¿Cómo estás, querida hermana?

 

Interlocutor: Bien, con incógnitas.

 

Entidad: Es un gusto dialogar contigo a través de mi parte encarnada y trataré de develar tus incógnitas dentro de lo que esté a mi alcance.

 

Interlocutor: Te agradezco mucho que hayas accedido a venir aquí a ayudarnos con algunas cuestiones. Quisiera consultarte si tienes algún conocimiento que puedas aportarnos acerca de la segunda venida de Jesús.

 

Entidad: Sí, por supuesto. El Maestro Ien-El por ahora sigue como Logos y no va a encarnar. En todo esto hay mucho de creencia religiosa y otro tanto de mitología pero no hay una nueva venida. De todas maneras, es importante aclarar que si Ien-El volviera a encarnar no sería en el rol de Jesús, puesto que ya ha tenido el Maestro Ien-El varias encarnaciones, siendo la de Jesúa la última. Sucede que, muchas veces, algunos religiosos creen, por enseñanzas quizá mal explicadas, que va a volver a encarnar con la misma estructura biológica -cuando no es así- y que, a su vez, en esa venida va a traer grandes cambios, cuando sabemos positivamente que los cambios son internos en cada persona. No se trata de que cada era traiga un cambio sino que los cambios son individuales. Sí es cierto...

 

Interlocutor: Individuales y progresivos.

 

Entidad: Individuales y progresivos. Pero sí es cierto, querida hermana, que a veces, cuando se da a conocer un nuevo paradigma -hablo de un paradigma que sea aceptado a nivel planetario- puede traer cambios de conciencia y eso puede, de alguna manera, difundirse en cada uno de los seres de este mundo. Sabemos que hay grandes divisiones en el planeta Tierra, que más que políticas son religiosas, pues la religión los ciega tanto -lo digo de manera muy cariñosa- que no se dan cuenta de que todos comparten al mismo Dios, aunque lo llamen de distinta manera, sea religiones de oriente como religiones de occidente.

 

Interlocutor: Esa es una idea que la concibo de la manera que tú la comentas desde que era muy pequeña y sobre este tema es el que te voy a consultar. ¿Por qué opinas que tengo recuerdos de mis experiencias después de haberme ahogado y me volvieron a reanimar? O sea, hay algunas experiencias acerca de personas que han tenido una vivencia cercana a la muerte pero tú sabes a qué me refiero, que mi experiencia fue muy extensa y crecí pensando que iba a encontrar personas que les haya sucedido lo mismo y sinceramente no las encuentro; busco en libros a ver si a alguien le ha sucedido algo similar. Sinceramente me siento sola al respecto.

 

Entidad: Te lo comento, querida hermana, y lamento desilusionar a la mayoría. Muchos de los que han tenido esas experiencias que han estado segundos muertos -obviamente sin una muerte cerebral que le haya afectado el decodificador- su cuerpo de deseos les ha hecho percibir algo ficticio, su cuerpo de deseos. Por ejemplo, algunos han creído percibir a sus familiares y sabemos que los roles se protagonizan únicamente en el plano físico, puesto que en los planos suprafísicos no existe la familia.

 

Interlocutor: Bueno, con respecto a los familiares, cuando yo tuve esa experiencia no vi familiares pero...

 

Entidad: Porque tú verdaderamente has percibido la realidad del mundo suprafísico como Kar-El.

 

Interlocutor: Pero bien, hay algunas personas que mencionan haber tenido esas experiencias y coinciden en algunos puntos como, por ejemplo, el túnel, la luz.

 

Entidad: En realidad no hay un túnel porque el mundo suprafísico está aquí mismo, donde estás tú.

 

Interlocutor: Claro que las palabras son muy pobres para expresar lo que uno ve.

 

Entidad: Exacto, hermana.

 

Interlocutor: Sin embargo, en ese punto, yo coincido.

 

Entidad: Pero fíjate que si el mundo suprafísico está exactamente donde está el plano físico, por costumbre los seres encarnados que les han mal enseñado de que existe un cielo -los antiguos, cuando señalaban al cielo, señalaban hacia arriba porque confunden cielo, el cielo suprafísico, con el espacio exterior-, entonces, cuando hablan del Creador, del Padre, del Absoluto, de Dios, señalan hacía arriba, y como dice mi Maestro Ien-El, ¿Por qué no señalan hacia adentro? ¡Si es lo mismo!

 

Interlocutor: Bien, ¿cuál sería la explicación y el porqué del recuerdo? ¿Para qué? ¿Y por qué yo?

 

Entidad: Evidentemente, ¿por qué tú? Porque evidentemente eres una elegida del Padre y el Padre te ha otorgado ese don de que no tengas seguramente una memoria reencarnativa total pero sí que tengas una memoria reencarnativa parcial que, haciendo introspección, no solamente puedes recordar esos instantes donde el tiempo -entre comillas, ¿eh?- se detuvo y tú recuerdas esa experiencia más allá de la vida sino que haciendo una introspección...

 

Interlocutor: A veces puedo percibir nuevos conceptos, nuevos pensamientos, nuevos conocimientos.

 

Entidad: Y también puedes rememorar, parcialmente, con flashes, detalles de vidas pasadas.

 

Interlocutor: Sí.

 

Entidad: Eso es un don parcial que te ha dado el querido Creador.

 

Interlocutor: ¿Para qué?

 

Entidad: Para que lo puedas usar en beneficio de los demás.

 

Interlocutor: ¿De qué manera lo puedo usar en beneficio de los demás?

 

Entidad: Por eso te dije antes, al comienzo, de que puedo ayudarte a desvelar tus interrogantes en la medida que a mí me sea posible.

 

Interlocutor: Entiendo.

 

Entidad: Aun estando en el plano 5 subnivel 9 hay cosas a las que no puedo acceder. Interpreto de que ese don también lo tenía el querido Ien-El cuando encarnó como Jesús y seguramente lo tenía yo en menor medida cuando encarné como Juan, e interpreto también que en la vida tenemos distintas iniciaciones donde vamos profundizando esos dones y buscando la manera cada uno, porque cada ser encarnado es un universo -lo digo de manera metafórica- y que tú busques la manera de poder ayudar a otros a través de tus propias experiencias.

 

Interlocutor: Es lo que trato de hacer permanentemente. Sin embargo, a veces, creo que si supiera el porqué y el por qué yo, pudiera dilucidar algo más, quizás podría ser más útil o no, no lo sé.

 

Entidad: Porque todavía tienes mucho por aprender, gracias al Creador tienes mucho por aprender. Porque aprender y transmitir ese aprendizaje es lo más gozoso que tenemos, es lo más gozoso que tenemos. Pobre de aquel que piensa que no tiene más nada que aprender.

 

Interlocutor: Obvio.

 

Entidad: Y se te irán revelando más cosas a través de tu propio yo superior, y a través de nuestro Padre se te irán revelando más cosas, conceptos nuevos, no conocidos en este mundo, que los irás transmitiendo. Algunos los captarán bien, otros no, pero bueno...

 

Interlocutor: ¿Estoy cumpliendo algún tipo de profecía?

 

Entidad: Mira, no creo -desde mi plano suprafísico- en las profecías. Creo en los ciclos, no en las profecías. Tú me entiendes lo que quiero decir. Creo en lo cíclico, creo que hay un tiempo para cada cosa pero lo profético me parece adivinación y la adivinación no existe. Creo que todo es cíclico y tú estás terminando un ciclo y comenzando otro ciclo. Un ciclo donde tú, dentro de tu mismo cuerpo, vibrarás en una sintonía mayor y aquellos que no te acompañen se lo perderán. Aquellos que no acompañen esa vibración es como que no estarán conectados con tu enseñanza. Eso es lo que te puedo decir de mi parte.

 

Interlocutor: Muchísimas gracias por estar aquí y hasta todo momento.

 

Entidad: Hasta todo momento, querida hermana.