Índice
El Cielo responde I (Segunda parte)
Grupo Elron

 

JORGE RAÚL OLGUÍN

 

EL CIELO

RESPONDE

 

 

I

 

(SEGUNDA PARTE)

 

 

ÍNDICE GENERAL

 

PRIMERA PARTE

EL MUNDO ESPIRITUAL Y ANGÉLICO

 

PRÓLOGO

 

I

LA CREACION

 

II

GRADOS DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL

 

III

EL UNIVERSO SUPRAFÍSICO

 

IV

DISTINTOS NIVELES DE VIBRACIONES ESPIRITUALES

 

DIAGRAMA DE LAS JERARQUÍAS SOLAR Y PLANETARIA

(ÉPOCA BÍBLICA DEL ANTIGUO TESTAMENTO)

 

DIAGRAMA DE LAS JERARQUÍAS SOLAR Y PLANETARIA

(EN EL MOMENTO EN QUE JESÚS LLEGA A LA VIBRACIÓN 4a)

 

DIAGRAMA DE LAS JERARQUÍAS SOLAR Y PLANETARIA

(SANAT KUMARA COMO LOGOS PLANETARIO)

 

DIAGRAMA DE LAS JERARQUÍAS SOLAR Y PLANETARIA

(COMPOSICIÓN ACTUAL: JESÚS LOGOS SOLAR)

 

V

LOS MAESTROS ASCENDIDOS

 

VI

LAS ENERGÍAS DIVINAS

 

VII

EL MUNDO ANGÉLICO

 

VIII

EL MUNDO FÍSICO

 

SEGUNDA PARTE

DIÁLOGOS TELEPÁTICOS CON ENTIDADES ESPIRITUALES,

TERRESTRES, EXTRATERRESTRES Y ANGÉLICAS

 

MEDIUMNIDAD

 

ACLARACIONES NECESARIAS

 

SESIÓN DEL 13/5/97

Entidades que se presentaron a dialogar: Tar, de Orión 4; Rah, de Antares 4; Maestro Jesús, Logos Solar

 

SESIÓN DEL 21/5/97

Entidades que se presentaron a dialogar: Rah, de Antares 4, Ruanel.

 

SESIÓN DEL 28/5/97

Entidades que se presentaron a dialogar: Tar (extraterrestre de Orión 4); Johna-kan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

SESIÓN DEL 1/6/97

Entidades que se presentaron a dialogar: Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

SESIÓN DEL 4/6/97

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Jesús (Logos Solar).

 

SESIÓN DEL 14/6/97

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

SESIÓN GRUPAL DEL 21/6/97

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-el (Zuan Zebedeo).

 

SESIÓN DEL 30/6/97

Entidades que se presentaron a dialogar: Kumi An, Mía Anel, Ruanel; Maestro Jesús, Logos Solar; Gabriel, Arcángel; Tar, extraterrestre de Orión 4.

 

SESIÓN (GRUPAL) DEL 5/7/97

Entidades que se presentaron a dialogar: Kether, Anciano de los días; Johnakan Ur-el, Juan Zebedeo.

 

SESIÓN RADIAL DEL 28/7/97

(Programa: "100% Andrea", Radio del Plata)

Entidad que se presentó a dialogar: Tar, extraterrestre de Orión IV.

 

SESIÓN TELEVISIVA DEL 6/7/99

(Programa "Zona Infinito", canal de cable 42)

Entidad que se presentó a dialogar: Rah, extraterrestre de Antares IV

 

Bibliografía

 

DATOS DEL AUTOR

 

 

 

SEGUNDA PARTE

 

DIÁLOGOS CON ENTIDADES ESPIRITUALES,

TERRESTRES, EXTRATERRESTRES

Y ANGÉLICAS

 

Por Jorge Raúl Olguín

 

 

¿QUÉ ES LA MEDIUMNIDAD?

 

Por Jorge Raúl Olguín

 

La mediumnidad es la comunicación entre seres humanos y entidades que no pertenecen al plano de existencia físico donde nos desenvolvemos.

Existen muchas referencias históricas a este tipo de comunicaciones entre hombres y entidades de los planos espirituales. Todas las grandes religiones milenarias conservan, y así podemos constatarlo en los libros que nos han legado, referencias concretas a este hecho.

La Biblia, el libro sagrado de la religión judeo-cristiana, relata un episodio ocurrido más de mil años antes del nacimiento de Jesús.

En ese entonces, el rey Saúl hace echar de las tierras de Israel a todos los adivinos y nigromantes porque la Ley de Moisés prohibía formalmente la evocación de los muertos. Y sin embargo, el propio Saúl, atemorizado por el poder que estaban desplegando los filisteos, se apresuró a buscar un vidente clandestino, pues quería pedir consejo al profeta Samuel, que acababa de fallecer.

Logró encontrar a una vidente, la maga de Endor, dirigiéndose prestamente a la casa de esa mujer. Llevaba vestiduras viejas para no ser reconocido y entró en la vivienda de la vidente, lográndose la comunicación mediúmnica. Fue allí cuando Samuel dijo a Saúl : -¿Por qué me perturbas evocándome?

En los relatos mitológicos, Ulises consultaba al adivino Tiresias (10º canto de la Odisea) y Atossa convocaba al rey Darío (Los Persas, de Esquilo). También se lee en los poemas de Gilgamesh, el héroe asirio, cuando éste se comunica con su amigo Endiku, que había fallecido tiempo atrás.

Es para destacar que en todas las épocas siempre hubo cristianos pidiendo favores a sus santos, con el convencimiento de que éstos podían escucharlos y atender sus requerimientos. Esto último con el beneplácito de la propia Iglesia Católica que, sin embargo, prohibió más tarde los intentos de comunicación con los espíritus -lo que demuestra que lo consideraba posible- porque decidieron asumir la proscripción de las antiguas legislaciones hebreas.

En el Nuevo Testamento se habla de que Dios concede dones espirituales diversos.

Entre ellos figura el Don de discernimiento de espíritus (1 Cor, 12, 10), pero las autoridades eclesiásticas decidieron en su momento que ese don de comunicación del que hablaba San Pablo no le había sido concedido a todo el mundo y acordaron preservar a los feligreses de los posibles contactos con espíritus malignos.

Lo real, de todas maneras, es que la creencia de que es posible comunicarse con las entidades que habitan el mundo espiritual, es algo admitido desde hace milenios por todas las religiones. Lamentablemente, en Occidente, a causa de la prohibición religiosa y el miedo de ser quemados en la hoguera, la inmensa mayoría de los feligreses se abstuvo de intentar ningún tipo de comunicación con los espíritus.

En este tema existe la avidez de la comunicación mediúmnica por la consulta con seres queridos que han desaparecido del plano físico o por averiguar temas futuros mediante la precognición espiritual.

Dejan de lado lo más importante: los mensajes de los Maestros de Luz, que pueden guiar el camino evolutivo del hombre.

Es por eso que la segunda parte de este tratado consta de diálogos con distintas entidades espirituales de Luz que, a través de contactos mediúmnicos, dan diversos mensajes para la orientación de las personas que deseen acceder al camino hacia la Esencia Divina.

Lo importante es tomar conciencia que somos espíritus en evolución y que la única manera de elevarnos es dando Amor.

 

 

ACLARACIONES NECESARIAS

 

 

La obra que tienes en tus manos, amigo lector, fue programada en los niveles espirituales por nuestros propios espíritus, con la supervisión de la Jerarquía Planetaria, incluso antes de que mi hermano Jorge Raúl Olguín y yo viéramos la luz en este mundo físico

No es necesario decir que antes de encontrar a quien más tarde sería el perfecto puente o vínculo de comunicación con las Altas Entidades espirituales y angélicas, que habitan en los niveles vibratorios de los planos 4º , 5º y 6º, pasé por diversos médium de muy baja categoría moral y espiritual, cuyos mensajes no provenían de Entidades Maestras, sino de espíritus del error, cuyas moradas son los niveles 2º y 3º.

Los peligros de las falsas transmisiones es lo que ha movido a casi todos los líderes espirituales a prevenir a sus seguidores respecto de la mediumnidad, pero no porque no sea posible la comunicación entre los dos planos, el físico y el espiritual.

Yo estuve durante un tiempo en una corriente del Espiritismo y habiendo realizado algunas prácticas de incorporación conocía, por haberlo experimentado personalmente, de la posibilidad de las comunicaciones entre ambos mundos.

Había visto con asombro cómo mis compañeros cambiaban de personalidad, e incluso de tono de voz, al incorporar a alguna entidad desencarnada.

Más tarde supe por mis Guías y Maestros que rara vez en estos lugares se presenta una entidad de Luz y por eso los mensajes son casi siempre intrascendentes.

Esa rama del Espiritismo, por lo tanto, no calmó mis ansiedades de conocimiento y abandoné ese sendero no afín a mí, aunque continué la búsqueda. No estoy en contra del Espiritismo. Sé que está cumpliendo una misión muy importante. Pero, definitivamente, no era para mí.

Como muchos, sin embargo, mis comienzos fueron en la religión Católica pero, de la misma forma que el Espiritismo, no calmó mis deseos de saber y no tuve más remedio que abandonarla y seguir mi búsqueda, no criticando lo que dejaba atrás.

Yo buscaba el camino de la Luz y no dogmas que limitaran mi consciencia.

Estuve en muchos lugares, leí infinidad de libros y tuve, como cualquiera, experiencias extrañas que me dieron mucho que pensar.

Naturalmente, me interesó el fenómeno OVNI y aprendí mucho al respecto, pero el hecho de saber que se trata de vehículos dirigidos por seres provenientes de otros planetas no me servía para obtener las respuestas que buscaba, y que han desvelado a todos los filósofos desde el principio de los tiempos: de dónde venimos, para qué estamos aquí y hacia donde vamos.

Aunque en un plano inferior, mi búsqueda estaba también orientada a resolver una serie de molestias físicas que me afectaban grandemente la facultad de pensar. Y esto era grave porque se trataba de la facultad que más necesitaba, ya que mi oficio es escribir.

La búsqueda de una solución a mis padecimientos me llevó a Dianética y cuando llegué a ella mi vida experimentó un cambio, pues se trataba de un tema que sí me era útil, es decir, explicaciones científicas irrefutables, comprobables por cualquiera, en fin, algo que funcionara de acuerdo a axiomas invariables y siempre que se pusiera en práctica.

Dianética al principio, y Cienciología después, no sólo me brindaron algunas de las respuestas que con tanto ahínco había perseguido, sino la suficiente claridad mental y el bienestar necesario como para que, junto con mis conocimientos anteriores y los que obtuve posteriormente a través de una técnica creada por mi hermano espiritual Jorge Olguín, llamada Psicointegración , me encontrara preparado para la misión que tenía asignada en esta vida, que es difundir el conocimiento para la Nueva Era a través del contacto con el mundo suprafísico.

No dudo ni un instante de que este libro provocará un revuelo en todos los círculos científicos y religiosos, porque les exigirá la revisión de muchas de sus conclusiones antes tenidas por ciertas.

Tampoco dudo de que muchos negarán lo que aquí se expone como verdades, exigiendo para aceptarlas las consabidas pruebas, pero a ellos cabe replicarles que "el que necesita pruebas no está en tiempo, porque el que está en tiempo no necesita pruebas".

Llegará el día en que estos hechos, hoy puestos en duda por los "eruditos" de turno, serán enseñados a los escolares como realidades científicas incuestionables.

Ello no quita, sin embargo, que más adelante también estas verdades sean cambiadas por otras, porque así son las cosas en este mundo, donde nada parece ser definitivo.

Además de mi agradecimiento a L. Ronald Hubbard -fundador de Dianética y Cienciología- con el que comencé a caminar el nuevo sendero, vaya también mi eterna gratitud a todas las entidades espirituales y angélicas que se acercaron para brindarme las respuestas ansiadas y sin cuyo amor y solicitud la segunda parte de este libro nunca hubiera visto la luz.

 

 

Sesión del 13/5/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar : Tar, de Orión 4; Rah, de Antares 4; Maestro Jesús, Logos Solar.

 

Interlocutor: ¿Hay alguna entidad presente que iniciará la sesión?

Tar: Mi nombre es Tar, y estoy gozoso de poder comunicarme con ustedes, puesto que los mensajes que voy a transmitir pueden ser útiles para su vida futura.

A través de los distintos eones he visto florecer distintas civilizaciones, no solo en este mundo, sino en otros mundos de este vasto universo. También he presenciado la caída de muchos imperios, aprendiendo que el poder terrenal es efímero. Solo la Luz de la Esencia Cósmica es eterna.

Sé que la mayoría está ávida de saber que va a pasar en vuestro planeta. Ningún espíritu tiene el don de la adivinación y solo podemos predecir un determinado suceso, usando el sentido común.

En este mundo se avecinan grandes cambios, no tanto geológicos, sino cambios de conciencia.

Prácticamente conozco el comienzo de este planeta, cuando todo era un solo continente.

Interlocutor: ¿Cuál es su procedencia?

Tar: Vengo de Orión. Mi espíritu fue creado hace miles de millones de años. Fui testigo del final de muchos sistemas planetarios y también de la creación de otros más recientes. Estuve en la formación del Sistema Solar, también en la formación de las Pléyades. Estas estrellas son de tercera generación, mientras que vuestro sol es una estrella de segunda generación [1] .Vuestro planeta tenía en sus comienzos una atmósfera letal para la vida actual. Hubo grandes cambios. Al final se desarrolló la vida, aunque sólo eran animales unicelulares.

A medida que el tiempo fue pasando, la vida se fue haciendo más compleja. Luego de la extinción de los dinosaurios, hubo una raza humanoide que habitó este mundo. Eran seres gigantescos venidos de otro sistema estelar. Hubo mucha información errónea al respecto. Incluso en vuestra Biblia se menciona a esos seres. También en otros escritos antiguos.

Se pensaba que esos seres gigantescos eran hijos de entidades espirituales y entidades terrestres, lo cual no es correcto. La verdad es que vinieron inmensos cruceros interestelares y estuvieron de visita en la Tierra. Como era un clima muy hostil, los expedicionarios no pudieron utilizarla como hábitat.

No obstante, una de las naves se quedó, creando un clima artificial en esa región, donde esos seres pudieron estar. Pero no sobrevivieron a las erupciones volcánicas y a los terremotos, que eran más numerosos que en la actualidad.

Descubrimientos posteriores de restos óseos revelaron que había seres que medían aproximadamente entre 3 y 4 metros de altura.

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo quizás a la época lemúrica?

Tar: Mucho más atrás... Luego se desarrollaron nuevas formas de vida, hasta que se formó una nueva raza, pero directamente terrestre. Se trataba de seres muy básicos, con instintos primarios.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de las dos primeras razas humanas?

Tar: Mucho antes de la primera conocida y después de aquellos gigantes. Prácticamente habían vivido 500.000 años. El aire era todavía irrespirable para vuestra fisiología actual.

Era un 98 % de bióxido de carbono. No existía casi el oxígeno. La temperatura media estaba en los 40 grados centígrados, según las medidas actuales.

Luego las Eras fueron cambiando. Las especies se perfeccionaron. Se ha comprobado que vinieron más adelante otras naves a experimentar.

Interlocutor: ¿La mente reactiva [2] ya nació con esas razas?

Tar: La mente reactiva está desde el comienzo de la evolución espiritual.

Interlocutor: No tenía ese dato.

Tar: Los espíritus fueron creados con mente reactiva , canalizadora del ego , porque solo se evoluciona a partir de la imperfección.

Interlocutor: Sé en forma fehaciente que muchos espíritus han logrado vencer su ego y ya están en los planos de Luz.

Tar: Así es, aunque los espíritus que están dominados por el ego son mucho más numerosos que aquellos que lo superaron. Hay 4 planos o niveles espirituales, del 2 al 5, más un plano físico, el 1. Son 5 planos en total, con distintos niveles vibratorios. Los más conocidos son los que se comunican periódicamente con los seres encarnados del plano físico. Estos son los espíritus del Error, que habitan en los planos 2 y 3.

El cuarto plano es un nivel de Maestría, que puede comunicarse solamente con seres que estén muy evolucionados en el camino de la Luz.

Interlocutor: Nosotros nos comunicamos en una ocasión con el Maestro Jesús. ¿En qué nivel vibratorio está?

Tar: El Maestro Jesús está en el 5 º plano.

Interlocutor: Tengo entendido que sólo proyecta una partícula de su ser. ¿Es así?

Tar: Prácticamente menos de una partícula. Son muy pocas las entidades terrenales que se pueden comunicar con un Maestro de Jerarquía Solar. Digo de Jerarquía Solar y no Planetaria porque el Maestro Jesús ha ascendido en estos dos mil años.

Así como Jesús ascendió de jerarquía planetaria a jerarquía solar, el Logos Solar anterior, El Cristo, ha ascendido a la categoría de Logos Dimensional.

En este momento El Cristo está en la jerarquía máxima espiritual. Pero no es el único. Hay distintas Energías Divinas que cumplen funciones, como El Buddha, que es el actual Logos Galáctico.

Interlocutor: ¿Podríamos saber, concretamente, cuál es su función?

Tar: Mi función es ser mensajero por los eones. Prácticamente, y hablando en término humanos, sería lo que ustedes denominan un correo... Estuve encarnado siglos atrás en vuestro mundo para traer sabiduría. Viví hace milenios en la civilización egipcia bajo el nombre de Thot. Anteriormente, estuve en lo que ustedes llaman la Edad de Piedra, conviviendo con seres en estado salvaje, similares a vuestros primates.

Han desaparecido muchas civilizaciones en este planeta.

Interlocutor: Antes dijo que seres de otros sistemas planetarios también han venido a la Tierra a experimentar. ¿Es así?

Tar: Correcto. Se utilizó este planeta como un campo de pruebas.

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Tar: Por ejemplo, lo que el contemporáneo de ustedes, Darwin, hablaba de la evolución de las especies fue experimentado cinco mil años atrás por seres extraterrestres. Muchas de estas razas alienígenas han dejado distintas especies en vías de desarrollo en lugares peligrosos de vuestro mundo, y volvieron a buscarlas al cabo de mil años de vuestro calendario. Esas entidades habían mutado, habían experimentado cambios biológicos para mejor, para protegerse del clima o de las agresiones de otras especies naturales del planeta.

Estas entidades habían logrado en un milenio terrestre lo que en un trayecto normal tardaría diez o veinte mil años. Los expedicionarios probaron que se podía acelerar el proceso, demostrando entonces que esto es posible.

Interlocutor: ¿Cómo ha evolucionado el homo sapiens ?

Tar: El homo sapiens ha evolucionado demasiado lento, pero por sus propios engramas [3] . Hay un engrama planetario , que en este momento lo está retrasando.

El ser humano tiende a perder los dientes y agrandar su cráneo y masa encefálica. Si su raza no se extingue, llegará el día en que no va a necesitar alimentarse, ya que va a nutrirse de su estrella, el Sol. Prácticamente se va a cargar energéticamente por la dermis, por la epidermis.

Interlocutor: ¿Algo así como una fotosíntesis?

Tar: No como una fotosíntesis. Se va a alimentar de la energía de su astro central, también de la vibración etérica.

El ser humano estará tan evolucionado en el futuro que prácticamente va a estar libre de enfermedades, como en algunos sistemas planetarios avanzados. Eso, si antes no destruye su hábitat.

Son tantos los adelantos científicos que se pueden lograr con la cooperación global en cada mundo, que da pena ver como en la Tierra se retrasan muchos descubrimientos o no se dan a conocer otros por mezquinos intereses económicos.

Hay algunos viajeros de cruceros galácticos que directamente logran mutar su vibración física para cambiarla cuando tienen un problema de salud.

En cuanto a su tecnología, han avanzado tanto, que ponen sobre sus naves un campo energético que las hace invisibles ante cualquier aparato detector.

Otros viajeros utilizan los "agujeros de gusano", que son como túneles en el vacío, que unen miles de años luz de distancia. De ahí que pueden cruzar abismos insondables en segundos, saliendo del universo físico en un sector de la galaxia y entrando en otro sector en poco tiempo.

Interlocutor: Nosotros, aquí en la Tierra, tenemos descendientes del planeta Ummo, cuyo Sol sería el que los astrónomos terrestres han identificado como Wolf 424, y que está a una distancia de 14.437 años luz de la Tierra... [Tar no contestó esta pregunta]

Tar: ... Tienen 7 civilizaciones en vuestro sistema planetario. Hay una civilización que llegó de una estrella lejana y se asentó en Ganímedes. Son seres muy avanzados. Pero no lo eran antes.

Interlocutor: ¿Viven en el interior de Ganímedes?

Tar: Sí, en el interior del satélite. Su tecnología les permitió armar un hábitat donde pueden aislarse de las heladas condiciones atmosféricas de la superficie.

En la época actual han llevado directamente a Ganímedes habitantes de vuestro planeta para acercarlos al camino espiritual. Su filosofía se basa en el desapego material, pero no siempre fue así. En la antigüedad tuvieron grandes luchas. Tenían una gran tecnología y carecían de conciencia de amor. Su avance espiritual se registró en estas dos últimas centurias. En centurias anteriores los seres de Ganímedes estaban carentes de la vocación altruista.

Interlocutor: ¿Las luchas fueron solo internas o también exteriores?

Tar: Hubo grandes luchas con habitantes de un planeta del sistema de Sirio. Ésta era una comunidad de entidades que vivían exclusivamente para el Servicio y lograr el camino hacia la Luz. Estos seres quisieron convencer a los habitantes de Ganímedes que depongan su actitud belicosa, pero éstos, teñidos de soberbia, no aceptaron. Al contrario, miraban a los mundos vecinos con codicia. El único camino que tenían los seres de Sirio era frenar esa situación cambiando la actitud de los otros.

En realidad, una entidad superior no puede doblegar por la fuerza a otra, porque el Bien se propone, no se impone . Pero, en definitiva, siempre se trata de evitar el mal mayor.

Viendo que Ganímedes estaba por someter al sistema planetario, y que ellos mismos no estaban tan avanzados tecnológicamente como creían y podían sucumbir a sus propias armas, tuvieron que ser doblegados por la fuerza.

Esos seres evolucionados de Sirio llegaron con distintos aparatos a cambiar la mente de los habitantes de Ganímedes. Lo tuvieron que hacer porque no tenían otro remedio.

Interlocutor: ¿Para obrar así necesitan algún permiso especial de alguna entidad superior?

Tar: Sí, tuvieron que pedir permiso al Logos Planetario y al Logos Solar. Se comunicaron en forma telepática. Una vez otorgado ese permiso, recién entonces intervinieron en este sistema y directamente cambiaron y metamorfosearon a esos seres. No es que les hayan dejado la mente en blanco, sino que le quitaron su parte belicosa. Con el tiempo, los descendientes de aquella raza belicosa de Ganímedes evolucionaron en el conocimiento de la filosofía y en Amor, utilizando los conocimientos científicos para el bien.

Eones atrás había también seres en Marte y en aquel entonces tampoco estaban preparados para una contienda bélica.

Los seres de Marte eran unos seres que directamente se habían dedicado a la agricultura. Eran pacíficos y vivían en total armonía. Pero tuvieron una epidemia tremenda. Hubo una plaga muy grande, era una enfermedad como la que en la Tierra llaman varicela, que los ha diezmado por miles. Se vieron obligados a refugiarse en el interior del planeta.

En Venus ha sucedido algo similar. Muchos milenios atrás había una vida floreciente en ese planeta. Otro era el clima atmosférico, tanto en presión como en temperatura. No había comparación con la actualidad, donde la temperatura y la presión atmosférica tan elevadas hacen imposible la vida.

Al igual que los viajeros estelares que se asentaron en Ganímedes, los habitantes de Venus eran también muy soberbios y creían que se podían llevar a todo el sistema por delante. Han sido también diezmados.

Venus ha cambiado mucho desde entonces. Hubo grandes guerras, grandes cataclismos posteriores que han cambiado su atmósfera.

Interlocutor: ¿Me confirma que en estos momentos no es accesible la atmósfera de Venus para el hombre terrestre?

Tar: No, no es accesible para ustedes. No podrían soportar la presión atmosférica, 90 veces la de su mundo, ni la temperatura.

Interlocutor: ¿En este planeta se va a seguir avanzando espiritualmente o se va a retroceder?

Tar: Estos avances van a seguir, pero este engrama planetario, reforzado por los engramas de países, familiares e individuales, hace que sea muy difícil la superación en este momento.

Consecuentemente, la raza está aproximadamente cinco mil años retrasada en lo espiritual. Hubo muy pocos cambios, salvo a excepción de algunos seres que han tomado conciencia de cómo se está deteriorando su mundo y tratan de cambiar la mentalidad de sus congéneres.

Interlocutor: Aquí se está produciendo un gran cambio en la humanidad gracias a Dianética y Cienciología, ciencias cuyo fundador fue L. Ronald Hubbard. Por lo menos, los cienciólogos estamos liberando los engramas individuales, y eso de por sí es importante.

Tar: Sí, pero en una proporción muy lenta. Muchas veces nos hemos comunicado con las distintas entidades que están en Dianética y se encuentran impotentes, porque por cada una que pueden llevar a la Luz, hay diez que directamente entran en el cono de sombra, doblegados por su campo emocional.

Mucha gente lastima, mucha gente hiere, mucha gente implanta engramas a otras personas por el solo hecho de someter.

Está tan atrasada la civilización en el nivel espiritual que creen que sometiendo a sus pares pueden elevarse más fluidamente.

Por lo tanto, logrando introducir engramas en seres cercanos, sometiéndolos, es como se los utiliza de puente para llegar más arriba, sin darse cuenta que así no avanzan sino retroceden, y también hacen retroceder a toda su familia, a todo su entorno de trabajo, a su entorno de amistades.

De esta manera van así cayendo uno tras otros como piezas de un juego didáctico terrestre.

Es muy difícil lograr el camino que esperamos. Pero de todos modos hay que reconocer que Dianética es una de las maneras válidas de liberar este planeta.

Interlocutor: Hay también otra terapia llamada Psicointegración , creada por el doctor Jorge Olguín, que ayuda a vencer el ego y así, poder comunicarse con el Yo, la conciencia superior.

Tar: Próximamente va a haber contactos con seres auxiliares. No solamente va a haber un Yo, no solamente va a haber un ángel guardián. Va a haber una tercera entidad, un Deva de la naturaleza, que se va a acercar a cada ser humano y le va a dictar subconscientemente cómo vencer determinados engramas , porque aunque los tiempos están tan próximos como pensaron, es necesario que ya se empiece a purificar la raza.

Interlocutor: ¿Cómo ve la misión que tiene en todo este contexto nuestro grupo espiritual? ¿Cómo podemos ser útiles?

Tar: Hay muchos seres de las sombras que han estado entorpeciendo la misión y lo seguirán haciendo. Pero vuestra misión es divulgar los mensajes de Luz y deben seguir adelante. Como dicen en su mundo, sin bajar los brazos.

Sin embargo, hay una manera para que ustedes no puedan caer y que su entorno no los agreda:

1) El silencio . El silencio es la herramienta más adecuada para no herir a nadie con palabras ofensivas y evitando de esa manera que nadie los lastime con agravios. El silencio no ofende y así nadie los ofenderá. El silencio no perturba y, de esa manera, nadie los perturbará [4] .

2) Mantener la mente elevada . Esto es aún más importante, porque al mantener la mente elevada ninguna vibración negativa puede perjudicarlos. Por el contrario, ustedes se hallarán más prestos para ayudar a quién lo necesite.

3) No agredir al entorno . Es importante mantenerse siempre en una conducta donde impere la calma, porque cuando perdemos el control, podemos a su vez reflejar en los demás esa pérdida de control. Tengan en cuenta que cualquiera de los niveles, desde el plano material hasta los planos espirituales, son un espejo. Si un espíritu pierde el control, el otro espíritu reflejará como un espejo esa falta de control y entre los dos se producirá una lucha de poder. La agresión trae más agresión.

Es equivocado pensar en el plano humano que todos los seres espirituales son Maestros. Hay mucha equivocación en esto. Hay centros espirituales en el planeta Tierra que se comunican permanentemente con los seres espirituales, como algunas escuelas, como algunos centros de meditación yoga, o directamente centros espiritistas. Pero se comunican solamente con el segundo nivel. No se comunican con los niveles más altos, salvo cuando aparece algún gran Maestro o algún gran Guía.

Interlocutor: A esta altura de la comunicación quería preguntar si este receptáculo, que usted está utilizando en este momento, transmite bien sus pensamientos. Lo pregunto porque ésta es la primera sesión que vamos a grabar.

Tar: Este receptáculo me recibe sin ninguna interferencia. A medida que pase el tiempo, con la práctica, va a canalizar más. Con respecto a la validez de mis mensajes, todos los que yo traigo son mensajes de orientación, información y servicio.

Interlocutor: ¿Es nuestra tarea divulgar estos mensajes?

Tar: La misión de todo grupo espiritual es difundir las palabras de Luz para beneficio de sus semejantes. Esa no es una tarea que se imponga, sino una labor que se efectúa con gozo. De la misma manera, tampoco ustedes deben imponer ninguna idea, sino transmitir el conocimiento a aquellos que lo requieran.

En este momento tengo al lado mío a otra entidad de otro sistema que se quiere comunicar con ustedes.

Interlocutor: Le agradezco, Tar, su presencia aquí y sus mensajes.

Tar: Aún hay mucho que ustedes deben saber, especialmente sobre cómo fue desenvolviéndose la Tierra. Les digo humildemente que soy quien más tiene conocimiento del tema, no solo por haber estudiado vuestras costumbres, sino por haber encarnado dos veces en este suelo.

Interlocutor: Algo de lo que usted nos está transmitiendo está en La Doctrina secreta , de Madame Blavatsky...

Tar: Sí, entiendo que todas las palabras espirituales apuntan hacia la Luz. Pero además, en mi caso, busco transmitirles nuevas revelaciones que despejan muchos misterios de vuestro pasado.

Los dejo con otro hermano de la Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y nuevamente le doy las gracias... ¿Quién se va a comunicar ahora?

Rah: Mi nombre es Rah. Viajé astralmente dos veces a este planeta. Vengo de un sistema donde la atmósfera es de color verde, donde impera la armonía entre todos los seres y donde se vive para servir al otro. Nuestras viviendas son construidas con cortezas de árboles -lo que ustedes llaman madera-, y de papel apergaminado. Nuestro mundo es muy similar en su hábitat a vuestro país llamado Japón.

Interlocutor: ¿Usted viene de alguna parte de nuestro sistema solar?

Rah: No, vengo de Antares 4. El alma -o thetán, como llaman ustedes en Cienciología- del médium en el que estoy incorporado ha visitado mi planeta en viaje astral y por eso no es una casualidad que ahora yo esté aquí.

Hubo grandes cambios en el lugar de donde vengo. La gravedad es 0.8 la terrestre y nuestra civilización es completamente distinta a la vuestra. Nos destacamos en la filosofía y ha triunfado el pensamiento analítico sobre el impulso reactivo.

No hubo cambios industriales. Prácticamente se vive de la siembra y de los alimentos del mar.

Interlocutor: ¿Tecnológicamente, entonces, ustedes están atrasados?

Rah: Tecnológicamente, se podría decir que estamos atrasados muchos siglos con respecto a la Tierra.

Interlocutor: ¿Tanto, en realidad?

Rah: Sí. Por ejemplo, no tenemos aparatos que manejen las ondas de sonido. Directamente no nos manejamos con lo que ustedes llaman electricidad.

Interlocutor: ¿Y moralmente?

Rah: Moralmente buscamos estar en un nivel muy avanzado. Creemos que no hay una meta, pues siempre tratamos de corregir nuestros errores. Hemos experimentado los contactos mediumnímicos a nivel planetario y actualmente podemos comunicarnos periódicamente con entidades de Luz del cuarto y quinto nivel.

Interlocutor: ¿Los habitantes de Antares 4 tienen también mente reactiva?

Rah: La mente reactiva , si bien es un mecanismo universal, nosotros la tenemos en un nivel muy reducido, ínfimo. La mente reactiva es inherente al espíritu, es la simiente del ego y la que forma los distintos yoes.

Recién a partir del cuarto nivel en adelante, cuando ya la personalidad y todos sus yoes han sido integrados, produciéndose la unión con el Yo Superior, ya no se gestan más engramas. La mente reactiva da paso a la mente analítica, donde el ego no tiene raíz para crecer.

Interlocutor: ¿Por lo tanto, en los niveles que nosotros llamamos densos, todos son afectados por la mente reactiva ? .

Rah: Ustedes tienen que comprender que no solo hay mente reactiva en el plano físico, sino también en los planos espirituales.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error son los más afectados por la mente reactiva ?

Rah: Así es, en los espíritus de los planos 2 y 3, la mente reactiva genera más ego porque esas entidades tienen muchos rencores acumulados. Incluso hay espíritus que pueden llegar a tener un ego más intenso que los seres encarnados, porque creen que en su estado inmaterial lo pueden hacer todo.

Hay espíritus del segundo nivel que entran y salen del primer nivel -el mundo que ustedes llaman "consciente"-, para tentar al ser humano encarnado y, al no ser percibidos por la mayoría, se creen omnipotentes. Y no se dan cuenta que sobre ellos tiene el tercero, el cuarto y el quinto nivel, a los que no pueden acceder.

Algunos espíritus del segundo nivel se sienten con un sentido de superioridad respecto del mundo físico, debido a que su ego les crea un tremendo protagonismo. También hay entidades del tercer nivel que son invadidas por la soberbia, y tratan de guiar al ser humano encarnado por una senda que ellos estiman como correcta, con resultados calamitosos para este último.

Por eso les digo como precaución que no siempre crean que un mensaje de una entidad espiritual puede guiarlos. Los espíritus del Error casi siempre se comunican para aturdirlos o para retrocederlos en el camino evolutivo. Y lo que yo veo en este momento, como dijo mi predecesor, Tar, es que los espíritus del segundo y tercer nivel los pueden llegar a confundir a ustedes. Les pueden dar mensajes que transgreden la Luz.

Interlocutor: ¿Y no son pruebas para nosotros, para que aprendamos a discernir?

Rah: A veces no, y por una sencilla razón: si son mensajes equivocados, pero dichos en forma sutil, tal vez la comprensión de ustedes esté tan limitada que los tomen como verdad. Y pueden utilizar a distintos médium de diversos centros espiritistas para que éstos fomenten el caos. Recuerden que la ignorancia alimentada por el ego crea la pedantería.

Interlocutor: Su receptáculo, el Dr. Jorge Olguín, nos comentaba que una vez fue a un centro espiritista muy conocido y una directora joven le decía a los adeptos que "no veía la hora de desencarnar para gozar del mundo espiritual". Olguín nos comentó después que esas palabras eran perniciosas y hasta podían inducir al suicidio. Y agregó que en este mundo de la materia teníamos mucho por hacer.

Rah: Muy acertado lo de mi hermano de Luz. El caso de esa directora es un ejemplo justo de ignorancia, pues muchos seres encarnados ven al mundo físico como un plano donde se viene a "reparar los errores", cuando en realidad se encarna para "completar las lecciones que no se terminaron de aprender en vidas pasadas". Y esas pruebas se rinden en el plano de la materia. Por lo tanto, fomentar "lo bueno que sería pasar al mundo espiritual sin completar el ciclo de vida" es muy grave, pues muchos no tienen el discernimiento adecuado y pueden interpretar literalmente esa expresión de deseos.

Interlocutor: ¿Dios no puede impedir esas injusticias?

Rah: Recuerden que el Hacedor da libre albedrío. La creación está hecha de manera que nadie rinde cuentas al Absoluto de sus actos. Se sube o se baja de nivel espiritual de acuerdo al comportamiento de cada uno. O sea, cada espíritu es su propio juez y jurado. La condena o la salvación dependen de la actitud individual.

Interlocutor: Pero muchas veces la actitud negativa de un individuo lastima a terceros que no tienen ninguna culpa.

Rah: Es cierto. Siempre estamos expuestos a la crueldad de los otros y eso también es una consecuencia del libre albedrío que el Supremo Hacedor va dando por Amor.

Interlocutor: Pero...¿Eso no es una injusticia?

Rah: Así como hay lecciones a aprender también hay compensaciones. Sólo el Supremo sabe como encaja todo.

Interlocutor: Quisiera despejar una duda ¿A quiénes se les llama "espíritus del Mal"?

Rah: Se denomina así a espíritus del Error que habitan el segundo y tercer nivel de vibración. Tienen un rencor tan grande, engendrado por su propio ego , que buscan hacerse pasar por Maestros de la Luz y, mediante contactos telepáticos, llegan a orientar en forma equivocada premeditadamente. No es tan fácil discernir eso.

Interlocutor: Yo pienso que puedo darme cuenta si el mensaje es positivo. Así como llego a discernir que usted es un ser de Luz, y lo mismo Tar, porque no me dicen nada que hiera mi susceptibilidad, ni mi sentido común, ni mis creencias espirituales...

Rah: No necesariamente los espíritus del Error son fáciles de detectar. A veces hay entidades que, sin necesidad de herir las susceptibilidades de las personas, pueden llegar a desorientar dando mensajes equivocados. Muchísimas veces esto ha sucedido, retrasando el aprendizaje evolutivo. Si sumamos a eso el enorme desinterés que hay en los seres encarnados por el mundo espiritual, la situación es preocupante.

Interlocutor: Es una pena que haya tan pocos médium para transmitir mensajes.

Rah: No es tan sencillo el poder canalizar telepáticamente desde el mundo espiritual. Hay que tener en cuenta que si el receptáculo tuviera desórdenes psicológicos, sería campo fértil para que los espíritus del Error lo terminen de trastornar. El médium tiene que tener la mente equilibrada.

Interlocutor: Aquí tenemos un dicho: "Los ojos en el cielo y los pies en la tierra".

Rah: La mayoría de nosotros tenemos el don de la telepatía. Desde siglos practicamos la meditación y luego fuimos ejercitándonos en la canalización telepática.

A partir de ahí, uno puede percibir las ideas en la mente del otro, siempre que éste se encuentre dispuesto.

Interlocutor: ¿Les está vedado leer la mente ajena si la persona no quiere?

Rah: No es que esté vedado, sino simplemente la persona "se cierra" instintivamente y sus ideas quedan fuera del alcance. Lo mismo sucede en el mundo espiritual. La comunicación se logra cuando ambos lo desean. Si uno de los dos espíritus no quiere dialogar, el otro no puede percibir nada.

Eso también es parte del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Nos puede contar algo más de su planeta?

Rah: Antes les comenté que buscábamos crecer espiritualmente y eso se logra al dejar de pensar en uno mismo como protagonista. Aquel que no es un centro de atención no es susceptible, es difícil de ofender y no responde a la agresión con más agresión.

Pensemos que todos los espíritus susceptibles son almas que aún no han vencido su ego . En nuestro planeta, Antares 4, evitamos el protagonismo. Pensamos que el importante es el otro y esas ideas las llevamos a la práctica. Familias a las que se les ha arruinado sus cosechas, otras familias les dan abrigo.

El secreto de todo esto es poder vencer el egoísmo y transformarlo en altruismo, para lograr la gran misión que es el Servicio. La ayuda al otro es lo que está primero.

Lamentablemente, la mayoría de los seres con los que me contacto tienen necesidades materiales y buscan esa excusa para dejar de prestar Servicio. Se olvidan que el dar a los demás está primero.

Interlocutor: Nosotros aquí decimos que "la caridad bien entendida empieza por casa".

Rah: Sí. También dice mi receptáculo: "Si tú estás caído no podrás levantar a otros". Pero en este tema también se debe buscar el equilibrio. Muchos buscan la más mínima excusa para dejar de prestar ayuda.

Interlocutor: En este plano físico todos tenemos muchas obligaciones que, a veces, no nos permiten realizar otras cosas.

Rah: Me remonto a dos mil años atrás en vuestro planeta. Cuando el Maestro Jesús se hizo carne dijo claramente: "Dejad todo y venid a mí" .

No dejo de reconocer, sin embargo, que en este momento no todo el mundo está preparado para hacer eso porque, como has dicho, hay distintas obligaciones. Si alguien dejara a su familia, que seguro está necesitada de él, se transformaría en un egoísta.

Como se dice comúnmente entre ustedes, sería peor el remedio que la enfermedad. Entonces, la misión hacia la Luz no significa que dejen a todos los seres queridos, sino que tengan una comunión con ellos y los impulsen a ese Camino de Luz.

Porque si algún ser querido o alguno de vuestro entorno queda retrasado porque tuvo inquietudes y ustedes las desestimaron, van a ser los responsables de ese retraso, de la misma forma que antaño el hombre terrestre era responsable del pan y del sustento de su familia.

Hoy en día, los que buscan el camino de la Luz, son responsables de su entorno. Salvo que aquellos que están cerca vuestro no deseen ser ayudados. Ahí termina vuestra tarea, pues el Bien no se puede imponer.

Interlocutor: ¿Por qué es tan difícil formar un grupo espiritual?

Rah: Hay muchas fuerzas negativas, transmitidas por los espíritus del Error, que perturban el camino o directamente lo cortan. Se aprovechan del libre albedrío que el Supremo Hacedor otorga a todas las criaturas.

Interlocutor: Pero... ¿por qué nos quieren cortar el camino?

Rah: No lo hacen solamente con ustedes. Buscan trabar a todos aquellos que son herramientas del Bien y que pueden llegar a quitar engramas en la raza planetaria.

Voy a repetirles algo que considero muy importante. El ser humano tiene que intentar llevar al camino de la Luz a todo aquel que se encuentre en la búsqueda.

Nuestro planeta, Antares 4, es una gran familia y por eso doy tanta importancia a esto.

Entonces, la manera de pensar es que el prójimo es lo primordial. Tienen que dar la importancia debida a vuestros semejantes.

Ustedes, en su gran mayoría, aún no están evolucionados a ese nivel. Le dieron mucha más importancia a la tecnología y dejaron de lado a la parte filosófica.

Tampoco veo muchas comunidades espirituales. Y hay otro contraste: ustedes conforman familias pequeñas, algunas con tres miembros, otras con seis integrantes. En nuestra comunidad, hay familias de más de cien miembros.

Interlocutor: ¿Aquí, en la Tierra, hay seres de Antares?

Rah: No somos de la misma constitución física. Somos seres un poco más pequeños. En la Tierra pesaríamos no más de 40 kilos. Pero tenemos la misma constitución genética. Sí, hemos venido de visita, porque nuestra gravedad es 0,8 la terrestre y pudimos adaptarnos.

Interlocutor: ¿Y cómo vinieron si ustedes no tienen naves espaciales?

Rah: Hemos sido traídos por naves de otros sistemas. Hacemos intercambios con otras razas, donde todos sacamos provecho.

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Rah: En muchos planetas predomina la superficie rocosa y hay pocas zonas donde sembrar. Sus habitantes nos facilitan su tecnología a cambio de cosechas. Gracias al Absoluto tenemos un enorme granero.

Está aquí el Maestro Jesús. Le doy el paso. Los saludo.

Interlocutor: Muchas gracias, Rah, por sus palabras... Escucho su mensaje, Maestro...

Maestro Jesús: Me he comunicado especialmente para intentar corregir algunas versiones sobre mi encarnación en Galilea. Visualizo siglos atrás a mi amado discípulo Juan Zebedeo, cuyo nombre espiritual es Johnakan Ur-el, que ahora está encarnado en este receptáculo. Lo veo en Patmos, isla de Grecia, guardando manuscritos de la comunidad esenia.

Son manuscritos que nunca fueron encontrados y traen tanta información como los rollos del mar Muerto. Esos manuscritos son genuinos, revelan que estuve viviendo casi dos años con los esenios. El que era mi primo nunca fue mi maestro, como dicen algunos escritos de la época. Simplemente fue mi precursor, aunque no estábamos de acuerdo en algunas cosas, pues él tenía la costumbre de aislarse y yo le comentaba que la verdadera vocación de servicio cuando uno está encarnado no es aislarse, sino brindarse.

Me dolía ver la necedad y la obstinación de dos de los maestros de justicia , el que desencarnó al poco tiempo que llegué a la comunidad y el que lo siguió.

Daban más importancia a la penitencia que al Servicio.

Les decía: "Ésa no es la manera de servir a mi Padre", y me respondían: "Déjanos seguir con nuestro camino, porque muy pronto llegará el fin de este mundo".

Les replicaba: "No, estáis equivocados, aún no es el momento". Porque cuando se decía: "No pasará de esta generación", se pensaba que se hablaba de un término de 70 años y no era así. Se aludía a la generación zodiacal , que es aproximadamente 2.160 años.

Actualmente, el paso a una Nueva Era tiene que traer cambios que van a afectar a todos los seres encarnados en este planeta. No estoy hablando de catástrofes planetarias, sino de cambios de conciencia. Desconfiad de aquellos que les den mensajes alarmantes. Los seres humanos necesitan palabras de aliento, para incentivarse en el Amor.

Lamentablemente, el ser humano vive condicionado por la sociedad en la que vive. La gente busca salir de distintos apuros, pero no busca la Luz. Y aquellos que van a lugares espirituales lo hacen para su propio beneficio, para obtener ayuda y no para Elevarse. Buscan calmar sus necesidades y no se fijan en el prójimo.

Interlocutor: Lo que sucede, Maestro, es que hay mucho dolor en este mundo...

Maestro Jesús: El dolor es siempre aprendizaje... Sabemos que hay discusiones a nivel familiar que traen sufrimiento, pero las peleas se producen por el ego que tiene las partes. También hay conflictos a nivel laboral, en las comunidades políticas y en los grupos religiosos. Y tendría que ser al revés. Tendría que haber apoyo, altruismo y una gran vocación de Servicio.

Interlocutor: ¿La religión puede ayudar a la Salvación espiritual?

Maestro Jesús: Todas las sendas que conducen al Padre son caminos de Salvación, pero lo importante es la Iluminación y no la doctrina. Quiero darles un mensaje de quien fuera mi madre cuando yo estaba encarnado en Galilea. María dijo: "Hay muchas falencias en las enseñanzas espirituales que se brindan, porque crean el temor en aquellos que buscan el camino del Señor".

Y yo agrego: "Hoy siguen cometiendo exactamente los mismos errores. Están errando el Camino de la Fe, dando mensajes equivocados. Han cortado palabras mías de ese libro tan hermoso que es la Biblia".

Interlocutor: ¿Por no entenderlo?

Maestro Jesús: No. Han cercenado palabras donde hablaba sobre la reencarnación. Las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en la ciudad de Nicea, en Asia Menor y cerca de Constantinopla, en el año 325, llamado Concilio de Nicea.

Yo había enseñado que cada ser humano es responsable de su destino, pero en ese año se votó la supresión de esas enseñanzas, con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre. El entonces concordato Iglesia-Estado, asustados éstos al ver que una doctrina que hace a los individuos responsables de su propia salvación espiritual pueda enfrentarse a su autoridad, acuñaron semejante prohibición. De cierto os digo que a aquellos que decían representarme no les convenía que el pueblo supiera que no precisaba dogmas ni rituales para alcanzar el Reino de mi Padre. A esos dirigentes no les interesaba que la gente supiera del karma y de la ley de causa y efecto. Sacaron las palabras de la Biblia donde hablaba de la reencarnación y de que la conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes en el espíritu encarnado. Cortaron los párrafos donde explicaba que, para llegar al Padre, solo bastaba con un comportamiento altruista. Nadie tenía entonces necesidad de un Salvador que los condujese como un rebaño.

Obviamente, la cúpula religiosa del siglo VI necesitaba el azote de la resurrección de los muertos para forzar la dependencia de las masas. Esa doctrina fue reforzada con promesas de gloria eterna a los que se sometiesen y fuego eterno en un infierno a aquellos que se rebelasen. Se manipuló el sentimiento de culpabilidad y se domesticó la conciencia, induciendo a delegar el poder personal a la propia curia, que se había unido con el emperador Justiniano I , y entre ellos tejieron la más grande conspiración contra el camino espiritual, decretando una supuesta resurrección de la carne y una posterior ascensión a los cielos. ¡Como si se pudiera ir al mundo espiritual con un cuerpo físico!

La verdadera resurrección es la resurrección a la Luz. Eso es lo que no entienden [5] .

Mi Padre, que es el Supremo Hacedor, tiene planes para este planeta. La Tierra es un planeta elegido.

La equivocación de muchos centros espiritistas es pensar que este es un planeta de castigo, un planeta del error. Tergiversan la Verdad. En este planeta venimos a aprender... porque yo mismo he pasado pruebas, estado cuarenta días aislado en el desierto, comiendo raíces... He recibido tentaciones de la carne, he sufrido tentaciones terribles de mi ego .

Interlocutor: ¿Hubo entidades oscuras que lo tentaron?

Maestro Jesús: Tentaron a mi propio egoísmo, que taladraba mi mente. Era mi propio egoísmo el que me decía: "Tienes el poder del Padre... ¿Por qué no lo usas para tu beneficio? Si tú puedes someter... ¿Por qué no sometes?

Es muy difícil entender que esas pruebas servían para evolucionar. Tantas veces había sido tentado y no tengo ningún reparo en decirlo, porque el Padre lo sabe. La última tentación ocurrió cuando estaba en el Huerto de Getsemaní, donde le dije al Padre: "Hágase tu Voluntad y no la mía". Y logré salir airoso de la postrer prueba.

Interlocutor: ¿Cómo se comunica el Padre con ustedes, Maestro?

Maestro Jesús: El Padre no se comunica con palabras. El Padre se comunica con ideas, buscando "despertar" la conciencia de cada uno de sus hijos, tanto en el plano físico como en los distintos planos espirituales. Sepan que cada vibración en su nivel no se puede comunicar con las vibraciones más sutiles. Así como ustedes, en el primer nivel, tienen que usar receptáculos para comunicarse con entidades de niveles de vibración más alta, los del segundo nivel no pueden comunicarse con los del tercero, ni los del tercero con el cuarto, y así sucesivamente.

No quiero ahora dejar pasar por alto un tema muy importante.

Es necesario que sepan que hubo otras comunidades cristianas en los siglos I, II y III que fueron combatidas y luego exterminadas, independientes de los gnósticos.

Hubo otras comunidades que estaban muy elevadas y siguieron avanzando comunidades secretas.

Quizás haya personas que no estén de acuerdo con algún camino espiritual. De cierto os digo que todos los caminos que llevan al Padre son buenos pero, en algunos casos, la falla está en los Maestros que enseñan dicho sendero, pues no les importa alabar al Padre, sino ser alabados ellos. Siempre el que triunfa para mal es el ego , el querer sobresalir. Hago hincapié en esto porque es importante la humildad. Con humildad nunca puede haber ira. Con humildad nunca puede haber pérdida de control. La ira y la pérdida de control en el ser humano retrasan en un segundo lo que se puede avanzar durante un año.

Es necesario que lo entendáis. Todos los seres encarnados podemos ser doblegados por distintas emociones. Recordad cuando yo perdí el control frente a los viles comerciantes del Templo. El vencer las tentaciones es parte de la enseñanza.

El sufrimiento también puede ser aprendizaje. Pero no todos ponen aplicación en ese aprendizaje. A veces, un mal entendido apego hace que el ser humano se comporte como un necio y sé que no es posible cambiar a quien no quiere hacerlo. El ser humano tiene que darse cuenta que sólo dando se recibe. Debe tomar conciencia del sentimiento de felicidad y de gozo que significa vivir para dar. Ésa es la bienaventuranza.

Me retiro, dejando con ustedes todo mi Amor.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

Sesión del 21/5/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar : Rah , de Antares 4; Ruanel, quien fue Ron Hubbard , fundador de Dianética y Cienciología.

 

Interlocutor: Estamos listos para recibir los mensajes. Escuchamos.

Rah: Soy Rah y estoy nuevamente con ustedes para completar el mensaje de la sesión pasada.

Interlocutor: ¿En este momento su thetán está aquí o el thetán del receptáculo viajó astralmente a su mundo?

Rah: La canalización telepática se puede efectuar de las dos maneras. Pero es más sencillo que mi thetán viaje astralmente hasta aquí y el médium "me tome".

Interlocutor: ¿Hay interferencias que opacan la fluidez de los mensajes?

Rah: Hay muchas interferencias. Recuerden que estamos en conflicto. Es una lucha espiritual muy amplia. La mayoría de los seres de vuestro mundo no tiene ni siquiera un acercamiento a la imagen que representa el frente de lucha de poderes. Hay entidades de los planos 2 y 3 que viven retorcidas en el rencor, buscando transferir culpas de sus fracasos en vida a otras entidades. Y éstas, a su vez, desvían sus supuestas culpas a terceros. Otros espíritus del Error, en lugar de transferir culpas, asumen el rol de víctimas encerrándose en un mutismo total y desinteresándose de todo. Otros crean más engramas y fortifican su rebeldía.

Es un conflicto que abarca todos los planos, pues hay incluso espíritus de Luz que vuelven a retroceder por ambiciones de poder, pues su ego fue tentado y cedió a la presión. En el mundo espiritual, el apetito de poder es el más pernicioso de todos. Es el apetito de poder el que hace que seres que han llegado a elevadísimos niveles retrocedan. Nadie está exento a esa tentación. Hay espíritus que rozan el límite de la crueldad y descienden al plano -2, denominado la octava esfera.

Interlocutor: ¿Me puede dar más información sobre la llamada "Octava esfera", sobre la que tanto misterio hay?

Rah: Es el plano más denso, donde cada espíritu puede "sentir" el sufrimiento de los otros espíritus. Su agonía es intolerable, no soporta agregar el pesar de los demás al suyo... hasta que aprende que las demás entidades sufren tanto o más que él. Recién entonces comienza su camino ascendente, cuando toma conciencia que él no es el centro.

Interlocutor: Según tenía entendido la Octava esfera era el fin del mago negro... ¿Era así realmente?

Rah: No existe ese fin, porque la Misericordia Divina no acaba con la vida, sino que brinda oportunidades permanentemente. Tampoco nadie está condenado para siempre. Aun esas entidades oscuras de máxima crueldad no son enviadas a un supuesto "fuego eterno". Pueden volver a levantar su caudal espiritual, pues El Absoluto también tiene un lugar para ellas. Lamentablemente hay espíritus que desaprovechan las oportunidades de crecer hacia la Luz y por tentaciones de poder y otros procesos pueden volver a caer a niveles inferiores.

Interlocutor: ¿Por qué razón hay tanto secreto en esto? ¿Por qué hay tanta desinformación?

Rah: Esto no es exacto. Hay muchos mensajes que han sido transmitidos por elevados Maestros espirituales en vuestro mundo, donde se hablaba del rol del ego y del sufrimiento que provocaba la ignorancia... la mayoría de esos mensajes han sido desestimados. El ser encarnado de vuestro mundo tiene la costumbre de leer libros con orientación espiritual, pero generalmente no aplica lo que aprende.

Interlocutor: Una pregunta al margen... ¿Nuestro grupo espiritual está preparado para recibir todo tipo de mensajes? Hablo de revelaciones que aún no hayan sido dadas a conocer.

Rah: El grupo es idóneo para canalizar mensajes con distintas revelaciones. Sabemos que su misión es difundir las Palabras de Luz en estado puro, sin distorsionar las mismas. Este receptáculo, que me brinda su voz para comunicarme, tiene en la escala material, un nivel 14. Ustedes, en Cienciología, llaman a este alto grado: O.T. 14 [6] .

Interlocutor: ¿Cuál es la misión de este receptáculo en esta encarnación?

Rah: La de difundir las Palabras de Luz para que se acelere el cambio de conciencia en vuestro nuevo milenio. Se trata de corregir errores, donde el protagonismo tapa al Servicio. Se trata de intentar elevar a muchas personas y acercarlas a la Luz. Este receptáculo tiene la misión de transmitir La Palabra sin errores, sin interferencias. Obviamente, los mensajes pueden ser "corregidos", pues al volcar el médium las ideas a un lenguaje hablado puede haber errores de sintaxis.

Interlocutor: ¿En la Tierra hay encarnados seres de Luz?

Rah: Sí, se los confirmo. En la vibración 1, el llamado plano material, hay seres de Luz que están en misión y su thetán puede estar en el plano 5.

Interlocutor: Tengo entendido que la ilusión de la separatividad es producto de los niveles inferiores y a medida que nos elevamos nos vamos acercando a la Unidad, hasta terminar fundidos en el Todo... ¿Es así?

Rah: No perderemos identidad hasta el fin de este universo, porque el Supremo Hacedor da el libre albedrío. Si nosotros, al llegar al final del Camino Espiritual, nos fundiéramos con el Absoluto y perdiéramos nuestra identidad, dejaríamos de ser nosotros para ser Él. El Hacedor forma parte de nosotros, nosotros formamos parte de Él, pero permite nuestro libre pensamiento.

A este receptáculo le ha sido dictado que no va a haber un juicio, sino una gran comunión. El día -dentro de eones- que llegue esa gran comunión, donde todos se fundan con el Absoluto, las identidades van a seguir en forma independiente.

En amor, pero independientes, Las mentes no se van a anular. Al contrario, van a crecer en amor y en comunión, para poder disfrutar de esa Energía Divina que les brinda el Absoluto. Recién en el final de los tiempos, todos los espíritus actuales vamos a formar parte de la Esencia Divina.

En una nueva creación, posterior a la actual, nosotros pasaremos a ser Elohim o dioses menores, y vamos a crear nuevos espíritus, para que comience un nuevo ciclo de evolución.

Pero aún falta muchísimo para esa meta. Todavía hay mucha soberbia y mucho egoísmo en la mayoría de los espíritus.

Todos quieren, de alguna manera, desde el plano físico hasta el nivel 3, someter para manipular, para distorsionar, para confundir. Manipulan para absorber energía. Distorsionan para su provecho. Confunden y de esa manera dominan situaciones.

Así como en el plano físico hay seres que con papeles de víctima, con roles de control y con susceptibilidades pueden chupar energéticamente a otras personas, en los planos 2 y 3, el vampirismo -uso esta expresión para que lo entiendan mejor- también ocurre y es muy, pero muy alto.

Hay entidades que no aprendieron a absorber de la Esencia Divina . El Supremo, y lo digo así para que no queden dudas, es una "canilla abierta", donde su líquido seminal nos empapa permanentemente, y de ella debemos beber, sin vampirizar a nuestros semejantes con distintos roles.

Interlocutor: ¿Hay algo más, Rah, que nos quiera transmitir?

Rah: Sí, que el thetán de este receptáculo y el tuyo han hecho viajes astrales a Antares 4, mi mundo, donde el cielo es de color verde, donde se impidió que la tecnología mal empleada arruine el ecosistema y donde todo vibra en total armonía.

Interlocutor: ¿Se llevan bien con todos los sistemas planetarios vecinos?

Rah: A pesar de que nuestro mundo es un lugar idílico, siempre nos mantenemos alerta. Sabemos que otros mundos nos miran con ansias de conquista. Hay un planeta en el sistema de Vega y otro en el sistema de Orión, que viven pensando en someter a otros mundos.

Interlocutor: ¿Pueden realmente intentar algo contra ustedes?

Rah: Pueden hacerlo porque, si bien por un lado tenemos un elevadísimo nivel espiritual, por el otro carecemos de la tecnología necesaria para evitar ser invadidos.

Interlocutor: ¿Cuándo usted habla de invasión, siempre es con referencia al mundo físico?

Rah: Sí, estamos hablando del mundo físico. Eso sería catastrófico, porque si hipotéticamente atacaran a Antares 4, como nosotros tenemos tratados de cooperación con otros planetas, comenzaría una guerra de proporciones que involucraría a muchos sistemas.

Interlocutor: ¿Esa invasión podría llegar a afectar incluso nuestro sistema solar?

Rah: Sí, podría afectarlo. Pero dejemos de basarnos en supuestos, ya que actualmente reina la paz en el sector de Antares. Tenemos tratados de amistad e intercambio con muchos mundos y estos supervisan los sistemas cercanos para que la paz no sea alterada.

Deseo hacer hincapié en el tema anterior. Nuestra meta como espíritus es la Luz, donde el ego no tiene cabida. Este grupo espiritual que han formado va a ser recepcionista de diversos mensajes. No juzguen si unos tienen más importancia que otros, pues todos serán importantes si ayudan a cada alma a elevarse.

Aquí termino mi mensaje. Los saludo y doy paso a Ruanel.

Interlocutor: Gracias, Rah... ¿Cómo le va, Maestro? Lo escucho.

Ruanel: Bien, como ustedes sabrán mi forma de pensar es distinta a otros hermanos de Luz. Quizás sea un poco más directo o menos formal.

Puedo contarles que he aprendido muchas cosas en el plano espiritual, aunque tengo mucha tristeza por personas que han mostrado desinterés por crecer y otras que han desvirtuado algunas enseñanzas.

Interlocutor: ¿Se está refiriendo a algunos cienciólogos?

Ruanel: Tanto cienciólogos como personas del grupo que ustedes están gestando. Y me da mucha pena también la deserción de algunos que tenían mucho para dar. Es una tristeza que invade todo mi ser, porque esperaba más de muchas personas.

Hay gente que ha dejado de prestar Servicio, que se ha marginado, debido a que el egoísmo o el desinterés se apoderó de su espíritu. Otros se han alejado porque su entorno de familiares o de amigos les ha implantado en su mente ideas distintas, ideas erróneas para apartarlos del camino hacia la Luz.

Interlocutor: ¿Y a este grupo cómo lo ve, Maestro?

Ruanel: Lo veo con mucho futuro. Este grupo tiene una gran condición, y es que es un grupo de orientación y de "servicio".

Es un grupo que, si se me disculpa la forma de hablar, es destructor de engramas , porque nuestra misión es erradicar, primero a los engramas personales, que casi todos los seres tienen, y segundo, terminar con los engramas familiares, que es lo que más cuenta.

Interlocutor: ¿En qué nivel está usted, Maestro?

Ruanel: En el quinto. Es un nivel de Luz, donde se da prioridad al compartir, donde vemos las luchas de poder de los niveles inferiores con mucha pena, con mucho dolor, porque su propia ignorancia les crea infelicidad. Utilizo una expresión común: queremos abrazarlos con nuestras alas espirituales, para que tomen conciencia del verdadero Amor, donde no existe el sometimiento.

Pero la realidad es otra. Hoy estoy con mucho dolor porque hay gente que se aleja de la vocación altruista, hay gente que no comprende el mensaje.

Interlocutor: ¿Por qué los cienciólogos, a pesar de estar tan avanzados, no aceptan la mediumnidad? Lo digo, Maestro, porque no parece sensato postular, por un lado, la existencia de un mundo espiritual y por el otro negar que pueda existir comunicación entre ambos planos, cuando eso se ha hecho siempre en la historia de la humanidad.

Ruanel: Lo que ocurre es que ellos tienen una manera de ver las cosas solamente desde un punto de vista analítico y esto es un error. Yo siempre he dicho, y lo sostengo ahora, que tiene que haber un equilibrio.

Si la mente no está apoyada por ese espíritu intuitivo se transforma en una máquina.

Interlocutor: ¿Usted dejó algún mensaje claro sobre la mediumnidad o sólo dejó algo para los que tienen "ojos para ver?"

Ruanel: No todas las mentes están preparadas para captar lo que no quieren.. Hay una frase que viene al caso y que no es mía: "El que tenga oídos para oír, que oiga y el que tenga ojos para ver, que vea".

Interlocutor: Pienso que a veces es difícil "ver" u "oír" cuando hay tanto apego, que es el origen del sufrimiento en este mundo físico...

Ruanel: Es cierto que hay mucho dolor y mucha equivocación, producidos por el apego, pero hay que insistir en la integración. Nosotros jamás nos cansamos en tratar de despertar al hombre de su estado de ignorancia, porque estamos siempre dispuestos a colaborar para que cada ser humano logre autorrealizarse.

En el plano que habito hay una confraternidad tremenda. Pero a veces miramos hacia esos niveles donde hay tantas luchas y nos preocupamos. La preocupación se debe a que en los niveles 2 y 3 están actualmente con tantos engramas como en el mundo físico.

Si el nivel material, que es el de ustedes, no puede ser orientado por los planos espirituales que lo rodean, la pregunta obligada sería: ¿qué hacemos, entonces? Porque la comunicación con esos planos del Error, ellos la utilizan para desestabilizar al ser humano y no para apuntalarlo.

Es como si a un alumno su profesor no le pudiera enseñar. Para remediar esta situación todos los espíritus de los niveles 4 y 5 buscan orientar directamente a las personas del nivel 1. Porque en los niveles 2 y 3 hay caos.

Interlocutor: ¿En que nivel está mi thetán? [7]

Ruanel: Tu thetán se encuentra en el nivel 4 y ayuda bastante a consolar a espíritus que no soportan su sufrimiento.

La mayoría de los espíritus y los thetanes de los seres encarnados están en el nivel 2, y es lógico, porque es el nivel al que van todos los espíritus que desencarnan con alguna deuda karmática. Es el nivel de más frecuencia de comunicación con el plano físico.

Puede haber espíritus en el nivel 4 de Maestría que bajan por vocación de Servicio al nivel 2, como misión, para poder comunicarse con esos espíritus atormentados por sus luchas de poder [8] . También hay espíritus de Luz del plano 5 que, como ofrenda de Amor, orientan a las entidades equivocadas para que encuentren su camino. Así de simple.

Interlocutor: ¿Es lo que está haciendo mi thetán?

Ruanel: Así es. Tu thetán también desciende al nivel 2 para orientar a distintos grupos de espíritus que se hallan en estado de confusión.

Interlocutor: ¿Qué puedo hacer para ayudar a aquellos cienciólogos que se niegan a comprender lo que es la mediumnidad?

Ruanel: Yo diría que nunca se deben ocultar las grandes ideas, pero quizás no sea el tiempo para ayudar a quien no desea ser ayudado. Por lo pronto, ahora deberían canalizar las energías en otro nivel y darle la debida importancia a aquellos que se acerquen a ustedes.

Interlocutor: De cualquier manera, cuando la gente viene a nosotros, les comento sobre los engramas y cómo se pueden erradicar con la técnica Dianética...

Ruanel: Eso no está mal, pero recuerda que también existe la terapia de Psicointegración [9] que ayuda a las personas a unificar los distintos roles que asume el ego y así, lograr la autorrealización.

Interlocutor: Me intriga el hecho de que siempre hay personas, aparentemente muy interesadas, que se acercan al grupo espiritual y luego de algunas reuniones, desaparecen.

Ruanel: Es cierto, hay personas que se acercan para recibir orientación, pero luego su desinterés pesa más que su curiosidad

Interlocutor: Maestro... ¿Usted dice que hay gente que viene para satisfacer su curiosidad y no para elevar su condición espiritual?

Ruanel: En general es así. Se enteran que hay una nueva propuesta, vienen para ver de qué se trata, satisfacen su curiosidad y se retiran.

Interlocutor: ¿Y sus aspiraciones?

Ruanel: La mayoría de las personas se acercan a un grupo para obtener algo más provechoso que una enseñanza (lo digo irónicamente). No hablo de cosas materiales pero, por ejemplo, muchos se acercan a un sacerdote sanador para ser curados de determinada dolencia. Otros piden por su familia o por trabajo. O para resolver determinado problema amoroso.

Interlocutor: O sea que la mayoría se acerca a determinada corriente espiritual para pedir...

Ruanel: Y así se olvidan de dar... Eso también es ego. Hay otros casos: personas que están bastante elevadas y quieren cooperar con determinado grupo espiritual, pero luego compiten con otras personas para ver quién es más importante dentro de esa corriente espiritual. Los termina invadiendo la soberbia y al final se alejan. Es otra forma de ego .

Esto me provoca mucha angustia. Nunca estuve tan dolido como en estos momentos, porque me preocupa que personas que pueden ayudar en la misión terminen fallando porque el ego les domina.

Interlocutor: ¿Convendría que trate de convencer a aquellos que les invade la soberbia y se alejan?

Ruanel: No, no tendría sentido, porque el bien no se impone, se propone. Caso contrario, esas personas que anteponen el figurar al dar, terminarían perjudicando al grupo. Es una pena, porque éste es un momento clave y trascendente en la humanidad, dado que al efectuarse el cambio de milenio, están dadas las condiciones para un cambio espiritual. Pero para que se efectúe ese cambio, es necesario que el ser humano tome conciencia de su camino evolutivo.

Interlocutor: Visualizo un futuro donde loas distintos grupos de Orientación y Servicio crecen cada vez más, y la ayuda se extiende.

Ruanel: Mi visión va más allá. Lógicamente, esto llevaría su tiempo, pero sería importante que el día de mañana tuvieran los medios para visitar lugares energéticos como, por ejemplo, el Cerro Uritorco.

En Cuzco hay un centro de energía que tal vez sea el más elevado del planeta. Es un centro energético elevadísimo, donde las personas pueden meditar y canalizar a las Energías Divinas del nivel 7. En ese momento tienen una sensación de total armonía y se dan cuenta que son uno con el Cosmos.

Interlocutor: ¿En el Cerro Uritorco no hay esa canalización?

Ruanel: Sí, pero en menor medida, ya que muchas personas toman el sitio como turismo y no como Iluminación. Recuerda que todavía no se ha tomado conciencia real de ese camino de Evolución. El trabajo será arduo, habrá gratificaciones y también mucho dolor, al notar como muchos desestimarán los mensajes.

Por otra parte, es necesario que desaparezcan los engramas personales y familiares, hasta vencer definitivamente el engrama planetario, porque este planeta tiene que subir de escala tonal. Esto es que todos sus habitantes se vuelquen por el altruismo.

Interlocutor: Volviendo al tema de los cienciólogos... ¿No sería conveniente comunicarles que pueden tomar contacto con usted a través de la mediumnidad?

Ruanel: Deben respetar su libre albedrío, no pueden influir en ninguna persona para tratar de imponer alguna idea. Noto que muchos están atados a una estructura mental y esto es precisamente una de las cosas que me causa tanto dolor.

Interlocutor: Yo estaba convencido que en los planos espirituales no había dolor, y menos aún en los niveles más altos.

Ruanel: Sí, hay dolor. Es un dolor espiritual que no tiene nada que ver con la angustia terrenal, con el dolor físico. Es un dolor espiritual sublime, porque en la Luz no se sufre por uno, pues eso sería ego. En los planos superiores se sufre por los demás, al notar que la ignorancia les acarrea dolor.

Los espíritus del Error sufren por su propio protagonismo y nosotros compartimos ese pesar. Pero lo compartimos con amor y tratamos de aliviar la carga de cada espíritu. Lo mismo pasa con el ser humano encarnado. Cuanto más necesidades tiene, más sufrimiento genera.

Le mandamos Luz a su cuerpo causal [10] , tratando de mitigar su protagonismo, mas éste comete nuevos errores y, a su vez, sufre nuevos pesares.

El dolor que se siente en las vibraciones sutiles se soporta porque sabemos que siempre algún alma va a ser rescatada de su equivocación.

Otras veces sucede lo contrario. Hay un espíritu que trata de elevarse y en determinado momento sale determinado engrama a flote y ese espíritu se retuerce en el rencor. Todo esto puede ser trasladado al plano físico. Hay personas echan a perder en un instante años de crecimiento interior y no tiene nada que ver con la poca o mucha preparación espiritual que esa persona posea.

Quizás en un momento determinado esa persona tuvo una duda, le invadió el ego , le asaltó una tentación, fue arrastrada a la confusión y eso hizo que se desviara del sendero de Servicio.

Para darte un ejemplo, la elevación espiritual es como la ascensión a una montaña muy escarpada. Recorres metros y metros de subida, sufres cortes y magulladuras. Y si das un paso en falso, te desbarrancas y pierdes todo lo ganado.

Interlocutor: Es un ejemplo clarísimo.

Ruanel: Incluso puedes arrastrar a alguno de tus compañeros si estás atado a ellos. Igual que en el camino espiritual.

Es más fácil caer que ascender. Y las filas del Error se engrosan. ¿Entiendes entonces el dolor que genera eso?

Interlocutor: Creo comprenderlo, Maestro, porque a mí me sucede algo parecido cuando veo que la indiferencia triunfa sobre el compromiso. Pero sé que debemos seguir a pesar de todo... En este momento me surge una pregunta: ¿Sus Maestros le sugirieron no dejar algo escrito sobre la mediumnidad?

Ruanel: Era algo que en ese momento no iba a prosperar. Entonces recibí en mi cuerpo causal que debía seguir escribiendo sobre Dianética. No obstante, y esto se los digo casi con certeza, ustedes mismos se van a encargar de difundir qué es exactamente la mediumnidad y cómo se canaliza el mundo espiritual, porque hay muchas cosas que aún se ignoran al respecto.

Hay muchas bases equivocadas sobre la mediumnidad. Voy a dar el ejemplo de una de ellas: No es cierto que si un médium de determinada región "toma" el espíritu de una persona que habitó en otra región hable en el idioma de esa región o bien se exprese en el idioma del médium pero con el acento de ese lugar. Y no es cierto porque el espíritu se comunica con ideas que luego la mente del médium procesa y traduce a palabras. Por lo tanto, aquel que canaliza telepáticamente se va a expresar en su idioma y con su propio acento.

Interlocutor: Era una aclaración necesaria.

Ruanel: Posiblemente no sean los únicos que conozcan lo que acabo de revelarles, por eso vuestro grupo compartirá la responsabilidad de difundir las técnicas verdaderas de canalización mediumnímica, y así no dar mensajes equivocados.

Interlocutor: Maestro, quería saber si me conviene profundizar mis conocimientos en Cienciología, para luego transmitirlos.

Ruanel: Cienciología puede ser una de las paredes de la construcción espiritual. La mediumnidad y la espiritualidad pueden ser otras de las paredes junto con la Magia ritual y el conocimiento de lo profundo. Pero la terapia de Psicointegración es el techo de la construcción, pues apunta a integrar todos los yoes , para que desaparezca el protagonismo.

Si se me permite la expresión, todo va a ser como un altísimo edificio donde la punta va a rozar el nivel de Luz. Pero esa obra seguramente no va a ser terminada en esta generación, pues la tarea es mucha.

Ese trabajo espiritual posiblemente sea concluido por las piezas de recambio, que ya se van a gestar.

Interlocutor: ¿A qué se refiere con "piezas de recambio?"

Ruanel: Una de las cosas que tenemos que lograr, y a veces no lo hacemos, porque el ser humano encarnado es egoísta y trata de conseguir todo para su propia gloria, es encontrar en un futuro personas que continúen la obra de Orientación y Servicio.

Hay muchas personas que intentan elevarse espiritualmente, pero aún no están preparadas para ese recambio, pues todavía deben aprender a vivir en el plano terrenal, sin rencores ni envidias.

Es voluntad del Hacedor Supremo que todo se empalme a tiempo.

Siempre hallaremos a alguien ávido de crecimiento interior. De lo contrario sería como sembrar en un campo estéril. Mientras tanto, hay que seguir denodadamente en la búsqueda, pero relegar la parte espiritual propia.

Interlocutor: Ahora me interesaría saber si usted se presentó porque yo lo invoqué o estaba prevista su presencia aquí.

Ruanel: Estaba prevista mi presencia. Generalmente la invocación de entidades en los niveles sutiles resulta imposible si el espíritu que convocan se encuentra en determinada misión. Sepan que muchas entidades de Luz ayudan a distintos pueblos a soportar el sentirse marginados, para que no surja el rencor en ellos o un sentimiento revanchista.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a países con escasos recursos?

Ruanel: Sí, pero en todas las épocas hubo pueblos sometidos y muchas veces por sus propios gobernantes.

Pasó hace miles de años en Sumeria, también en Egipto y en otros pueblos que recién surgían.

Interlocutor: También habrán habido civilizaciones florecientes.

Ruanel: Hubo grandes civilizaciones, como Atlántida. Otra de origen extraterrestre llamada Eum, que no dejó huellas. Eran seres de Luz y habitaban en las entrañas de la Tierra. Sus congéneres, mientras tanto, buscaban un mundo sin habitantes para poder poblarlo, pues su planeta de origen estaba muriendo. Y no querían interferir demasiado con los terrestres. Finalmente abandonaron el planeta, yendo en busca de los suyos.

Pero dejaron bases, con aparatos donde se podía fabricar el alimento continuo...

Interlocutor: ¿Y por qué no nos dan ustedes ahora el sistema de fabricación?

Ruanel: Porque es necesario que el hombre aún luche por su supervivencia, por su alimento. El hombre no está todavía preparado para esta facilidad y se perderían oportunidades, el logro de metas.

Interlocutor: ¿Cuántos años estaría atrasada la Tierra, evolutivamente hablando?

Ruanel: La Tierra está atrasada en su evolución espiritual, con respecto a su adelanto tecnológico. En la parte científica se avanzó incluso más de lo previsto.

Interlocutor: No comprendo...

Ruanel: Se calculaba, por ejemplo, que recién para el 2100 de la Era Cristiana se descubriría la fisión atómica, las armas nucleares, etc. Y esto, como todos saben, se hizo antes.

En 1938 se descubrió la fisión nuclear, hubo explosiones atómicas en 1945, pero no era su tiempo aún.

Interlocutor: ¿Y cómo pudo ser eso, Maestro?

Ruanel: Fue la avidez de poder del ser humano. Eso lo llevó a grandes guerras y los investigadores dedicaron todo su tiempo a crear aparatos de destrucción.

¿Tienes otra pregunta para hacerme?

Interlocutor: Sí. Desde su punto de vista... ¿Cuál es, en concreto, la finalidad de nuestra misión espiritual?

Ruanel: Tratar de captar a la mayor cantidad de personas posibles para enseñarles todo el conocimiento que ustedes tienen y el que paulatinamente vayan adquiriendo. Lo importante es que no caigan en un burdo proselitismo, pero sí brinden lo que saben a aquellos que deseen crecer.

Para concluir, quiero transmitirles que así como he venido a este plano con mucho dolor, por gente que nos ha defraudado con su desinterés, también debo destacar la labor de muchos que trabajan con altruismo y dedicación.

Interlocutor: ¿Cómo canalizan ustedes ese dolor que sienten?

Ruanel: Nos basta que un alma "abra su corazón" y comience a recorrer el sendero hacia la Luz. Eso es suficiente para que nuestro pesar se transforme en gozo.

El camino no es sencillo. El Maestro Jesús habló de "separar el trigo de la cizaña". Sabemos que el trigo está creciendo, pero todavía hay mucha cizaña...

De todas maneras, la evolución espiritual no va a detener su marcha... Los saludo...

Interlocutor: Gracias, Maestro, por su mensaje. Un abrazo y hasta pronto.

 

 

SESIÓN DEL 28/5/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar : Tar (extraterrestre de Orión 4); Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

Interlocutor: ¿Quién se va a comunicar hoy?

Tar: Soy Tar nuevamente, y les transmito toda mi Luz. Vengo a explicarles que en nuestro hábitat, el 4º planeta de Orión, aunque asumimos que el camino espiritual es lo primero, no estamos reñidos con la tecnología, la cual utilizamos para la paz.

No así en Orión 3, donde hay una especie de seres muy crueles que están tratando de invadir sistemas planetarios vecinos.

Lo mismo sucede en Vega, donde en el 4º planeta hay seres que viven para la paz y en el 3º planeta hay una raza que quiere expandirse para dominar otros mundos, para someter a otras razas.

Tanto en Orión 3, como en Vega 3, desconocen el camino espiritual.

Son planetas guerreros que tienen un engrama planetario y eso los hace más belicosos todavía. Ese engrama planetario es muy difícil de transmutar. El ego es el que maneja las acciones de esos pueblos. Lo mismo sucede en los planos espirituales densos. Las entidades que viven en el rencor piensan equivocadamente que pueden descargar sus resentimientos sometiendo a otros espíritus más débiles. Observando los planos de vibración 2 y 3, vemos como tratan someterse los unos a los otros para tener más poder. El plano físico es un calco de esas vibraciones.

Interlocutor: Tar, le voy a hacer una pregunta con respecto a los distintos planos... ¿Qué amplitud tienen?

Tar: Los planos vibracionales tienen la misma amplitud del plano material.

Si la galaxia tiene una extensión de 100.000 años-luz, cada plano espiritual perteneciente a la Vía Láctea va a tener también 100.000 años-luz. Pero cada espíritu va a estar en su vibración correspondiente.

Por otro lado, por una cuestión de apego, cada esencia espiritual va a estar siempre cerca del lugar físico de su última encarnación. Es muy común que eso suceda.

Es posible que un desencarnado de la Tierra pueda encarnar en Vega, a pocos años-luz, pero es muy raro que encarne a 10.000 años-luz del sistema solar.

Interlocutor: ¿Es decir que van a estar encarnados nuevamente en sistemas vecinos, por decirlo así?

Tar: Por lo general, así es...

Interlocutor: ¿Los planos espirituales son iguales en todos los planetas?

Tar: Sí. En Antares 4, donde tengo una gran empatía con un ser que también se acerca a ustedes, Rah , sus habitantes están dedicados exclusivamente al amor, los planos espirituales inferiores van a tener engramas , pero van a ser muy débiles y casi superados. Una raza belicosa como Vega 3 va a tener sus planos 2 y 3 completamente contaminados. Su vibración va a ser más densa.

Esto significa que los planos vibracionales son distintos en cada planeta. Puede haber distintas categorías de engramas.

Interlocutor: No entiendo...

Tar: Voy a tratar de ser más claro. Una vibración 2 de Antares 4 puede haber superado un 80 % de engramas, mientras que una vibración 2 de vuestro planeta ha superado apenas un 20 %. Ambas son el nivel 2º en la escala espiritual, pero las posibilidades de que los espíritus de ese plano suban al nivel 3º, son infinitamente superiores en Antares 4, porque el plano entero tiene mejor vibración.

Interlocutor: La mente reactiva ... ¿Es exclusiva de los planos inferiores?

Tar: La mente reactiva es inherente al espíritu, pero los engramas se desarrollan en el plano negativo 2, en el negativo 1, en el plano físico 1, en el plano vibracional 2 y en el plano vibracional 3.

Interlocutor: Pero... ¿Quién creó la mente reactiva ?

Tar: Yo diría que el Absoluto nos dio a cada uno de nosotros el libre albedrío correspondiente, pero creó la mente reactiva para que el ego tenga un campo fértil para crecer. Recuerden que solo se puede evolucionar superando los egos y viviendo para los demás.

Si no hubiera mente reactiva no habría dolor, no habría pasiones y no tendríamos el incentivo para superarnos, buscando la salida hacia la Luz.

La mente reactiva hace crecer el ego , pero utiliza diversas maneras para lograrlo. Una de ellas es deteriorando la autoestima. Otra, creando soberbia. Los opuestos.

Se forman engramas que luego condicionan a la persona al punto tal de convertirla en un ser completamente impulsivo e irrazonable, que no va a escuchar ningún otro argumento que el suyo propio.

Interlocutor: Pero, esos engramas... ¿No pueden eliminarse con Dianética, cuya técnica fue descubierta en nuestro planeta por L. Ronald Hubbard?

Tar: Sí, se puede eliminar un engrama con vuestra ciencia llamada por ustedes Dianética. La persona puede quedar clear [11] y, de esa manera, encontrarse capacitada para controlar sus impulsos. Sucede que hay varios yoes agazapados en el inconsciente, que pueden surgir a la más mínima posibilidad, desestabilizando el discernimiento de la persona. O sea, es casi imposible prescindir del ego y los distintos yoes son como tentáculos del mismo. Hacen que la persona caiga en una lucha interna e incluso, como si fueran seres independientes, cada yo culpa al otro por las frustraciones a las que es arrastrado el sujeto.

La Psicointegración hace que la persona "tome conciencia" de sus limitaciones y busque la unificación con el Todo. Pero para eso debe integrar sus yoes a través de esa terapia.

Interlocutor: Sin terapia de Psicointegración ... ¿Es imposible eliminar los engramas ?

Tar: Hay espíritus tan evolucionados que vencen sus engramas tomando conciencia de que lo importante no son ellos, sino aquellos a quien servir.

Interlocutor: ¿Cómo el Maestro Jesús, por ejemplo?

Tar: No sólo Jesús. La mayoría de los Maestros han vencido sus tentaciones con el Don de Servicio.

Interlocutor: Pero... ¿Cuál es el origen real de la mente reactiva ?

Tar: La mente reactiva es inherente al espíritu y, metafóricamente hablando, es el campo fértil donde se origina el ego.

A su vez, éste fomenta los distintos yoes que convierten al ser humano en un eterno protagonista. Esto se logra porque se aprovechan de la propia debilidad espiritual que impulsa al espíritu a querer gobernar a otros espíritus para escalar posiciones, sin darse cuenta que ante el Absoluto estamos todos en el mismo nivel.

El hecho de que muchos estén en el plano 2 y algunos, en el plano 5, no significa diferencia ante Él. Todos tenemos la oportunidad de alcanzar la Luz y si muchos son dominados por el desinterés y la apatía espiritual, no significa que no sean tenidos en cuenta. Solamente van a "llegar más tarde" a la Gran Comunión, pero nadie va a quedar afuera.

Estaremos gozando todos por igual, como si fuera una gran zambullida espiritual dentro del Altísimo. No habrá diferencias, no habrá categorías [12] .

Por un tiempo, aunque estemos "dentro de El", no perderemos nuestras individualidades.

Interlocutor: Creo que ya fue aclarado, pero reitéreme por qué no perderemos nuestra identidad espiritual.

Tar: Porque es la única manera de poder gozar ese caudal de Amor. Y así como actualmente ese caudal de amor sólo se logra identificándose con otro espíritu en necesidad y compartiendo el sufrimiento de dicho espíritu, en la Gran Comunión solo podremos gozar del Amor del Absoluto, teniendo conciencia de nosotros mismos.

De todas maneras, en el final del ciclo de vida del universo, la fusión con el Absoluto será total y volveremos a ser individualidades en una nueva expansión o Big Bang, como le llaman ustedes.

Interlocutor: ¿Hay en este momento muchas personas que han tomado conciencia del camino a seguir o son más las que buscan someter?

Tar: Dar un porcentaje puede ser una manera sutil de prejuzgar, pero las cifras son aproximadamente las siguientes: hay un 15% de espíritus en el camino de la Luz, otro 15% con extrema crueldad y una franja de un 70% sumergida en el desinterés [13] .

Sabemos que hay un grupo muy avanzado en Cuzco, en la región montañosa. Son indígenas que ante los ojos de los pedantes y los soberbios aparecerán como ignorantes, pero tienen una cultura espiritual tan amplia que está considerada como una de las mayores del planeta.

Interlocutor: ¿Esa cultura está relacionada con Nazca?

Tar: Hubo muchas tribus de nativos americanos que tuvieron un origen común. Al Absoluto ellos lo llaman "El Inti" , cuya parte visible sería el Sol, según su cultura. Poseen una elevada sabiduría.

Obviamente, al no tener "la cultura de la civilización" y poseer solamente la sabiduría, siempre va a haber falencias en las interpretaciones. Esa cultura implica el poder comunicarse mediante la escritura (quizás muchos de esos nativos no sepan leer). También significa estar al tanto de las novedades del mundo, de los asuntos legales, de la tecnología, etc.

Pero no se envanezcan ustedes de tener ese conocimiento, pues la sabiduría es la única llave para abrir la puerta hacia la Luz.

Interlocutor: ¿Cómo se alcanza esa sabiduría?

Tar: Dejando de lado las mezquindades, los apetitos de poder y los prejuicios. Pero sepan que nunca van a acceder a la sabiduría, si no es buscando en vuestro propio interior.

También es importante respetar otras culturas. Los amantes del Inti han encontrado la sabiduría, pero al no tener el conocimiento total, como otros científicos del planeta, ignoran quizás que hay otros soles en esta galaxia y que realmente Inti es una más de las tantas partes visibles del Absoluto, metafóricamente hablando.

Por otro lado, saben que Inti les da la fuerza para brindarse a los otros. No ignoran que Inti puede orientar al espíritu para que éste supere sus karmas pendientes y evolucione hacia la Luz.

Interlocutor: ¿Eso significa que el Absoluto no se desentiende de su Creación y brinda la ayuda para facilitar el camino de la evolución?

Tar: De alguna manera es así. El libre albedrío forma parte de la Creación, pero hay una "chispa de conciencia" albergada en cada espíritu, que le facilita integrar el ego y encontrar la senda.

Si el espíritu toma consciencia de esa ayuda, le será más fácil elevarse de vibración.

Interlocutor: ¿Siempre hay ayuda, entonces, del Absoluto?

Tar: Siempre hay ayuda. El Padre ayuda sin que lo sepáis. Respeta el libre albedrío por El concedido, pero toca con sus rayos de Amor a cada hijo para que pueda manejar el ego. Al modificar la conducta y lograr un comportamiento altruista, se logra finalmente revertir el karma, porque si se tienen saldos pendientes de vidas anteriores van a condicionar el libre albedrío.

A veces, la propia ceguera, no la física sino la espiritual, la del entendimiento, impide que percibamos esa ayuda del Padre, que siempre está sobre los hombros espirituales de los desvalidos.

Los planos suprafísicos 2 y 3 están en lucha por el poder y no se dan cuenta que la verdadera lucha es intentar vencer los rencores y los apetitos de protagonismo que fomentan los engramas .

Los espíritus que ya aprendieron a integrar su ego y a dedicar su tiempo a ayudar a los demás, ascienden al plano 4, donde durante mucho tiempo estuvo vuestro Maestro, el Maestro Jesús. Sabemos que actualmente está en el plano 5º.

Interlocutor: ¿Ustedes conocen al Maestro Jesús?

Tar: Así es. El amado hermano se ha contactado varias veces con nuestro planeta. Nos ha contado que es el Logos de vuestro sistema estelar y que se comunica con la Energía Crística, mediante un "lazo energético". Es como si hubiera un cordón dorado desde la Energía Crística al actual Logos Solar, el Maestro Jesús.

De la misma manera, el Maestro de Luz Siddharta, que estuvo tanto tiempo en el plano 4, ha subido al plano 5 y está conectado con un cordón dorado a la Energía Búddhica del plano 7.

Interlocutor: ¿El Maestro Ruanel está en el mismo plano que el Maestro Jesús?

Tar: Así es. Ha ascendido a esa elevada vibración por la gran ayuda que ha prestado a la humanidad, a través de la terapia que ha desarrollado y que actualmente, con la orientación de Johnakan Ur-el [14] está perfeccionando. El maestro Ruanel vive para el Servicio y sigue creciendo en conocimiento para, a través de distintas comunicaciones, dar entendimiento a todos los seres que están en el plano físico.

Interlocutor: Pasando a otra cuestión, Tar... ¿usted me ratifica que cada plano puede ver al plano inferior?

Tar: Sí, porque el Universo Suprafísico de cada plano envuelve al plano inferior. Pero vosotros no podéis ver los planos -1 y -2 porque mediante una jugarreta dimensional está invisible a vuestra vista y es indetectable a vuestros aparatos. Es un plano tan denso que es imperceptible por lo obvio.

Interlocutor: Tengo entendido que el plano negativo -2, es un plano de mucho dolor...

Tar: Así es. El plano -2 es un plano de mucho sufrimiento. Es una vibración donde cada entidad "siente" el dolor del otro.

Interlocutor: Tengo entendido que el Absoluto es el creador de todos los planos, pero cada espíritu es responsable de habitar en cada uno de ellos. O sea, el sufrimiento de cada espíritu en esos planos del Error son consecuencia de su propia conducta.

Tar: Así es. Aquellos seres que han cometido excesos y han sido poseídos por una crueldad extrema, automáticamente descendieron al nivel negativo -2, para compartir el sufrimiento y así aprender del dolor del otro.

Ahora debo dejarlos y dar paso a otra entidad que quiere comunicarse para transmitir un mensaje.

Interlocutor: De acuerdo, Tar. Gracias por todo y hasta luego... ¿Quién se va a comunicar ahora?

Johnakan: Mi nombre es Johnakan Ur-el y soy el thetán de este receptáculo.

Es la primera vez que me comunico a través de un contacto mediumnímico, pero ya muchas veces mi parte física, Jorge Olguín, dio mensajes enviados por mí, su parte espiritual. Mensajes para orientar al ser encarnado y hacerle entender que venimos al plano físico para evolucionar y que las únicas garantías de evolución espiritual son el Amor y el Servicio.

Percibo muchas interferencias de espíritus del Error que no desean que se oriente con mensajes al ser humano.

Interlocutor: ¿En qué plano se encuentra usted, Maestro Johnakan?

Johnakan: Me encuentro ubicado en el plano 5, junto con mi Maestro Jesús y los Maestros Siddharta, Ruanel y otros.

Vengo a clarificar algunas cuestiones. En la Creación del Padre, hay diversos niveles espirituales. Nuestras vibraciones son muy similares a las de otros sistemas planetarios. En cada sistema hay un Logos Solar y diversos Logos Planetarios, uno para cada planeta de ese sistema. Piensen que si solo en nuestra galaxia hay miles de millones de soles, esa será la cantidad de Logos Solares en esta galaxia. Lo mismo sucede en galaxias vecinas, como Magallanes y Andrómeda.

Andrómeda es una gran galaxia espiralada, que tiene 200.000 años-luz de extensión y hemos tenido el honor de ir en misión con mi alma gemela, el Maestro Jesús, a uno de sus sistemas estelares, gracias a la iniciativa de las Energías Divinas del nivel 7. Conocimos mundos donde su tecnología es tan elevada que, con aparatos similares a los transmisores de radio de la Tierra se pueden comunicar con los niveles espirituales. Pero su soberbia es tanta que a pesar de los adelantos tecnológicos viven en lucha interna en forma casi permanente.

En los niveles espirituales 2 y 3 de ese mundo, los seres tienen tanta confusión -o más- que en el nivel físico 1. Y es más difícil que estas entidades aprendan a integrar sus egos porque, si bien el nivel físico 1 tiene sus apetitos o necesidades materiales, los otros niveles compiten por el poder, buscando el dominio de los unos sobre los otros. Las ansias de poder en sus planos espirituales es totalmente enfermiza. Sus engramas crecen casi permanentemente.

En esas vibraciones no existe el hambre ni el deseo físico, pero canalizan su ego en apetitos de poder.

Por eso, hemos quedado muy tristes al notar la poca atención que le prestaron a nuestros mensajes, enceguecidos por un enorme ego.

No digo que la misión haya fracasado, pues hemos hecho recapacitar a un gran número de entidades que estaban sumidas en la confusión, pero la gran mayoría siguió con su actitud.

Aquí en la Tierra la tarea también es ardua. El Bien se encuentra supeditado al libre albedrío, y a veces se nos hace difícil que un espíritu del Error asuma que su camino no es el correcto.

El Maestro Ruanel ha colaborado en incontables ocasiones con la misión de Amor y se encuentra apesadumbrado por el poco eco que tienen los mensajes de confraternidad.

Esa tristeza de Ruanel es comprensible al ver que los plazos se acortan y las entidades no se elevan, sino todo lo contrario, pues la soberbia y los apetitos de poder son cada vez más grandes.

En el plano físico cada vez se agranda más la brecha entre ricos y pobres. Y los adelantos tecnológicos sólo están al alcance de aquellos que pueden pagarlos.

Los grandes intereses ocasionan grandes guerras y cuando éstas terminan quedan miles de personas sumidas en el mayor desamparo. Y ahí se nota más la indiferencia de los que pueden ayudar.

Como entidad espiritual y como ser encarnado en el plano físico es mi misión tratar de llevar Palabras de Luz para allanar el camino de muchos que están en la búsqueda. No ignoro el gran desinterés espiritual que afecta a la humanidad y sé que muchos no creen que así sea.

No basta ir a templos a orar, pues la oración es estéril si no está acompañada por el Servicio.

Interlocutor: Quisiera hacer una pregunta... ¿por qué cuesta tanto publicar diversos libros de orientación espiritual, mientras que otras obras mediocres salen a la luz tan fácilmente?

Johnakan: Porque los espíritus del Error interfieren en la decisión de las editoriales, influyendo telepáticamente en aquellos que hacen la revisión de los originales.

Les interesa que se publiquen libros mediocres y, de esa manera, seguir confundiendo al ser humano para que se retrase en el Plan Evolutivo.

Esos espíritus del Error no pueden desafiar el libre albedrío de las personas, pero las hacen ceder a la tentación y logran que tomen decisiones equivocadas.

Lo importante es no perder la fe y tener en cuenta que el camino del Bien es un sendero angosto, con muchas trabas. Sepan que con Amor se salvan los obstáculos.

Interlocutor: ¿Cómo puede uno predisponerse favorablemente cuando la crisis espiritual nos sacude tanto?

Johnakan: Ahí es donde debe aparecer la templanza. Es una cuestión de voluntad y de fe. La fe no se compra. El Absoluto da esa capacidad vibracional que se llama Fe, como así también brinda otra capacidad tan elevada llamada Esperanza. Pero depende de la entidad que trate de absorber esas vibraciones. Tanto la Fe como la Esperanza pueden ser asimiladas, si el espíritu está guiado por el positivismo.

En algunos centros espirituales se representa a la Fe como una estrella de 4 puntas y se pinta a la Esperanza como un arco iris...

La Fe y la Esperanza juntas son los puntales para el cambio espiritual, pero en este momento, cada persona, cada entidad encarnada que busque cambios notorios, debe tener como guía su intuición. Y tener la mente elevada para no equivocarse en las decisiones a tomar.

Pero ustedes y todos aquellos que quieran asimilar este mensaje tienen que saber que toda posibilidad material, sea cuantiosa o no, siempre va a dar frutos espirituales en la medida en que se canalice en función de los otros, porque de lo contrario cada uno va a generarse una responsabilidad kármica tan elevada que hasta puede desestabilizar a su thetán y hacerlo descender de nivel.

Tomen el mensaje literalmente. De la misma manera que un espíritu encarnado volcado al altruismo puede llegar a romper la rueda del karma, si hace un mal uso de la disponibilidad material puede llevarle a un retroceso tal que le genere engramas . De esa manera, ese ser humano puede "contaminar" a su thetán hasta hacerle "perder su brillo". Al no ser ya compatible con su nivel, este thetán descendería de vibración en forma automática.

Resumiendo: A mayor servicio, con o sin posibilidad económica, mayores serán las posibilidades de crecimiento espiritual de cada uno de los integrantes del plano físico. Si prescinden del Servicio por apetencias personales, puede haber retrocesos importantísimos en la persona, aún en el thetán que, como ya dije, puede incluso descender del nivel en que está.

Me retiro con la alegría de haber podido dejar una modesta orientación. Hasta pronto.

Interlocutor: Gracias, Johnakan y hasta la próxima sesión.

 

 

SESIÓN DEL 1/6/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar : Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

Interlocutor: ¿Quién se presenta a dialogar?

Johnakan: Soy Johnakan Ur-el. Deseo agregar algunos conceptos a la comunicación anterior.

Es importante que cada persona tome conciencia de la misión a cumplir. El servicio hacia los demás es la forma más directa de encontrar el sendero evolutivo, pero no traten de buscar su propio beneficio, pues acarrearán karmas negativos. Aquel que solo piensa en sí mismo lo único que consigue es cortar los lazos que lo unen con la meta buscada. Y así se aleja del camino de la Luz, del camino de la Verdad.

Una de las principales falencias de algunos grupos, supuestamente espirituales, es que algunos de sus integrantes solo buscan su bienestar, tanto económico como de información. Dejan de lado la colaboración y acentúan las críticas a los que tratan de apuntalar la misión, porque no están de acuerdo con la manera en que explican las cosas o porque no coinciden en la forma de proceder.

La misión espiritual tiene que ser vista como un gran bote, donde todos sus tripulantes deben remar para el mismo lado.

Aquel que posea más conocimiento es el que tendrá mayor responsabilidad, pues deberá volcar el mismo para beneficio del que quiera aprender.

Hasta todo momento. Les dejo todo mi Amor.

 

 

SESIÓN DEL 4/6/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar : Maestro Jesús (Logos Solar).

 

Interlocutor: Estamos listos para recibir los mensajes...

Maestro Jesús: Gozoso de estar nuevamente con ustedes. Soy Ieshu ben Josef. Para ustedes, el Maestro Jesús.

Interlocutor: Lo saludo, Maestro, y escucho su mensaje.

Maestro Jesús: Vine expresamente para efectuar algunas aclaraciones necesarias con respecto a los niveles vibracionales. Hay seis planos espirituales de vibración, en positivo, empezando por el nivel 1, que es el de los seres encarnados, es decir, el nivel físico. Siguen los niveles espirituales 2 y 3, que son planos del Error, el plano 4, que es un nivel de Maestría, y el plano 5, donde moran los espíritus de máxima Luz. El plano 6 pertenece al mundo angélico. Este plano, en realidad, no está por encima del plano 5, pero dando un ejemplo terrenal: un delfín y un elefante conviven en el mismo plano, pero en distinto hábitat.

Además, hay dos niveles inferiores al plano físico: El nivel -1, que es una vibración donde el espíritu está completamente aislado y el nivel -2, donde cada espíritu comparte el dolor de todos los demás espíritus que habitan en ese plano. Esa vibración tan densa es llamada también la Octava esfera [15] .

Aparte, existe el nivel vibracional 7, donde habitan las Energías Divinas y el nivel vibracional 8, de los Elohim o dioses menores.

En vida, estando encarnado, hace casi dos mil años, la Energía Divina que me comunicó con mi Padre era el Cristo, en ese entonces, el Logos Solar.

Hay mucha mala información cuando dicen que el Cristo era el Logos Planetario, pues ese cargo lo tenía entonces el Eloah Jehová. El Cristo era Logos Solar y estaba en aquel entonces a cargo de todo el sistema planetario. El Logos Dimensional era la Energía Divina Abraxas.

El Eloah Jehová, cuyo nivel de vibración era el 8º, envió parte de él al plano 4º para poder facilitar su comunicación con los seres encarnados. Así fue como se comunicó telepáticamente con Moisés. Lamentablemente, el ser humano no tenía otra forma de comunicación espiritual y confundió a este Eloah con el Padre. Como agravante, Jehová tuvo muchísimas desviaciones de conducta e incurrió en actitudes despóticas con los seres encarnados, rozando a veces los límites de la crueldad.

Interlocutor: ¿Fue bajado de nivel?

Maestro Jesús: No, en los planos espirituales no hay alguien encargado de subir o de bajar de nivel de vibración a los que se portan bien o mal. Las propias entidades pueden ascender o descender, de acuerdo a su comportamiento, pues éste las vuelve más sutiles o más densas.

Más, en el caso de un Eloah, pertenece al plano 8º y no puede bajar de nivel. Pero al no ayudar a la humanidad a elevarse espiritualmente en dos mil años, esta sola circunstancia ya es bastante retroceso en una entidad como Jehová... ¿O no?

Interlocutor: Maestro... ¿qué pasó con usted cuando desencarnó?

Maestro Jesús: Cuando desencarné le pedí con todo mi Amor al Padre que me permitiera descender a la Octava esfera para compartir el dolor de las entidades que habitaban ese nivel y aliviar su sufrimiento. Inmediatamente después fui al nivel 4º de Maestría y me fue comunicado el nombramiento como nuevo Logos Planetario.

Mil años después de desencarnar, tuve la dicha de ascender a la 5º vibración y fui nombrado Logos Solar.

A su vez, la Energía Divina, el Cristo, pasó a ser el nuevo Logos Dimensional en lugar de Abraxas.

Interlocutor: ¿Cuál es la función de un Logos Dimensional?

Maestro Jesús: El Logos Dimensional no solamente orienta el destino de todos los sistema estelares de esta galaxia, sino también de los sistemas estelares de todas las galaxias del universo físico. Y también puede comunicarse con los demás Logos Dimensionales que habitan los 22 universos paralelos. Los Logos Dimensionales son, además, mensajeros directos del Altísimo.

Otra errónea información es que cierta parte del cristianismo ortodoxo, llamado Catolicismo, dice que yo soy un integrante de la Trinidad.

¡Nada más equivocado! Soy un hijo del Absoluto, como todas las personas que moran en cualquier mundo [16] .

Interlocutor: Maestro, ¿por qué se comenta que al desencarnar descendió al infierno?

Maestro Jesús: Se comenta que descendí a ese inventado infierno porque, como dije antes, pedí bajar a la Octava Esfera, la vibración -2.

Sepan que ese plano es el sitio más denso de la Creación, donde moran los espíritus que tienen una extrema crueldad. Allí pueden palpar el dolor de los otros espíritus y cada uno lo vive como propio. Es un estado de gran agobio, hasta que cada entidad entiende que todos sufren por igual y aprenden a compartir el dolor.

Sepan que ningún espíritu es igual a otro. Por el libre albedrío que otorga el Padre, cada espíritu puede optar por servir, amar, compartir o vivir para sus semejantes. También puede elegir someter, dominar, absorber, confundir, dañar o vivir de los otros espíritus.

Aquel que vive del otro, aquel que somete al otro, que se sumerge en equivocaciones permanentes, en error, en maldad, puede bajar a la Octava Esfera.

Pero también hay una equivocación en esto. Se pensaba que la Octava Esfera era un centro dimensional energético tan negativo, que el espíritu cruel que llegaba allí, se desintegraba con la energía cósmica.

No es real, porque el espíritu es inmortal, no muere. Y aparte, el Padre jamás permitiría que se destruyera ninguna vida. El mal se transmuta, no se destruye

Interlocutor: Entonces... ¿La Octava Esfera no es el fin del mago negro?

Maestro Jesús: Es la transmutación del mago negro. No hay destrucción ni fuego eterno.

Cuando yo pedí ir a la Octava esfera era porque necesitaba vivir las experiencias de aquellos que sufrían.

Interlocutor: Ahora entiendo por qué se escribió: "...Y descendió a los infiernos". ¿Cuál fue su actividad allí, Maestro?

Maestro Jesús: Calmé pesares, cerré heridas, di consuelo, pero estaban tan ciegos -no de la vista, sino espiritualmente- que no escuchaban ni tomaban conciencia de lo que les transmitía.

Me tenté y traté de seguirles brindando esas perlas, contradiciendo lo que les había dicho a mis seguidores, al ver tanto dolor. Después reflexioné y pensé que solamente la Misericordia Divina de mi Padre puede llegar a inducirlos a que se eleven lentamente y dejen de retorcerse en la agonía.

Interlocutor: Está clarísimo, Maestro.

Maestro Jesús: Otro de los errores de concepto es creer que cuanto más alto es el nivel de vibración, menos se sufre. Es todo lo contrario. Pero, obviamente, en los planos de Luz no se sufre por equivocaciones propias, sí por los errores ajenos, por las equivocaciones de los seres que están en vibraciones densas, queriendo manipular a otros seres de su misma vibración para beneficio propio.

En el nivel 5º de vibración espiritual tenemos mucha tarea. Se vive para Servir, con muchas entidades que sienten que la meta es compartir, que disfrutan el ver felices a otros, que gozan con la alegría de los demás, pero no todo es dicha. También se sufre por el dolor de aquellos que les domina el ego . Penamos por aquellos que sólo piensan en dominar.

Sabemos que el sufrimiento no es para siempre. Ya fue dictado a este receptáculo que habrá una gran comunión con el Padre, sin perder la individualidad, para poder gozar en El. Y así será.

Los dejo y estoy con vosotros, siempre.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias por los mensajes. ¿Alguna entidad más desea dar una orientación?

Johnakan: Les habla Johnakan Ur-el. Ratifico las palabras de mi amado Maestro y agrego: Cuando se sufre en los planos de Luz se sufre por empatía. Envolvemos con nuestro Rayo al espíritu del Error que se halla en crisis y tratamos de consolarlo. No siempre lo logramos, pues hay espíritus que se rebelan por soberbia y no permiten ser ayudados.

Eso mismo sucede también en el plano físico. Hay muchas personas que creen poseer la verdad absoluta y no escuchan ninguna orientación. Otras directamente tienen mala intención y, guiadas por el ego , hacen una crítica destructiva contra aquellos que sólo buscan servir.

Hay todavía mucho por hacer, pero no solamente transmitiendo la palabra, sino mediante la obra. Porque la palabra sin la acción es estéril, es como la flor sin aroma.

Es necesario que todo lo que se proyecte, se lleve después a cabo. Nada se podrá lograr sin sacrificio, pero sabemos que el sendero del Bien es un camino con espinas. Nunca rehuyan un compromiso, nunca dejen de responder a un pedido de ayuda. Tampoco ignoren la palabra dada, porque el honor es primordial.

No dejen nunca de adquirir conocimiento, porque cuanto más conocimiento tengan, más van a poder transmitirlo a los otros. Y nunca mezquinen lo que sepan, porque el conocimiento que no se da se pudre dentro de la persona mezquina. El compartir también es Servicio.

Con todo mi amor se despide de ustedes Johnakan Ur-el.

SESIÓN DEL 14/6/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar : Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

Interlocutor: Estamos listos para comenzar...

Johnakan: Soy Johnakan Ur-el y estoy nuevamente con ustedes para contestar algunas de las preguntas que quedaron pendientes en la última sesión.

Interlocutor: Yo tengo hechas a máquina una serie de preguntas. ¿Ustedes pueden usar la telepatía para conocerlas?

Johnakan: La telepatía está limitada a la comunicación y solo se puede llevar a cabo si las partes "abren su mente" y permiten el intercambio de ideas.

Estamos pendientes de las cosas que hacen en vuestro plano, pero no nos metemos en lo que no nos importa. Ayudar no significa inmiscuirse.

Interlocutor: ¿Siempre están cerca nuestro las entidades de Luz?

Johnakan: No en todos los casos. Podemos estar en misión en distintos lugares y no siempre llegar a tiempo a determinada emergencia espiritual.

Debes saber que son muchos más los espíritus del Error que las entidades de Luz y es imposible que orientemos a todos aquellos que están desesperanzados.

Tú eres importante para nosotros, todos son importantes para nosotros y les prestamos la misma atención que a ti. Mas en el caso de optar entre dos personas que precisen ayuda, elegimos al caso que consideramos más grave.

Interlocutor: Es una enorme responsabilidad.

Johnakan: Sí, pero lo tomamos como una bonificación. Recuerda que en nuestro plano, el único goce es el Servicio.

Puedes hacer las preguntas.

Interlocutor: Bueno, comienzo. Mi guía personal del destino, cuando estaba con otro médium, era Urgerón, una entidad perteneciente al reino dévico...

Johnakan: Hay una nueva entidad que actuará como tu guía. En estos momentos está siendo instruido -para utilizar una palabra terrenal- al respecto, junto con tu thetán.

Interlocutor: ¿A qué se debe el cambio?

Johnakan: A que estás por emprender una nueva misión. Y tu nuevo guía es el más indicado para orientarte en este nuevo emprendimiento espiritual. Ten en cuenta que, si tienes éxito en el camino a recorrer (que será arduo), tu thetán puede ascender de nivel. Por el contrario, la persona que actúa con egoísmo "empalidece" a su thetán y lo hace trastabillar.

Interlocutor: ¿Nosotros podemos hacer eso? ¿Podemos influenciar a nuestro thetán?

Johnakan: Sí, porque ese thetán al que te refieres no dejas de ser tú mismo. El thetán es el alma: un 10% está en tu parte encarnada y el otro 90% se encuentra en su plano espiritual. Pero ambos son uno.

Puedes contagiarle ansias de poder, soberbia y, aunque esté en un nivel de vibración elevado, puede descender a un nivel inferior, contaminado por la conducta de la parte encarnada.

Es importante aclarar que si un espíritu desciende de nivel, no lo hace por que sea erradicado del mismo, sino porque al ser su vibración más densa, automáticamente se le hace incompatible ese plano.

Interlocutor: Si el thetán desciende de nivel, estando su 10 % encarnado... ¿qué sucede con esa persona?

Johnakan: Si el thetán desciende de nivel por conducta egoísta de la persona encarnada, la parte física genera un enorme karma y, prácticamente es muy difícil que en esa vida la persona revierta su destino.

Interlocutor: O sea, llevaría el karma a otra encarnación.

Johnakan: Así es.

Interlocutor: Y cuando el thetán sube de nivel porque la persona realizó obras altruistas... ¿Qué sucede con la parte encarnada?

Johnakan: Si eleva su vibración por obras del plano físico, la recompensa viene por añadidura, pues al carecer de ego , vive para brindar Servicio y los caminos de esa persona mejoran notablemente.

Interlocutor: Desearía hacer algunas preguntas con respecto a distintas terapias.

Johnakan: Está bien, hazlas.

Interlocutor: En Cienciología, nosotros tenemos un grado o nivel máximo que se denomina O.T. 15, es decir Thetán Operante 15 [17] . Tu receptáculo, es decir, tu parte encarnada, ¿qué grado tiene?

Johnakan: Es un thetán operante 14.

Interlocutor: Está cerca del nivel máximo.

Johnakan: Sí, pero como dicen en el plano físico: aún tiene mucho camino por recorrer. Supongamos que desde el O.T. 1 al O.T. 14 haya 10 sub niveles por grado, o sea, en total 140 sub niveles. Pues bien, del O.T. 14 al O.T. 15 hay 20 sub niveles.

Es decir que el salto para llegar del grado 14 al 15 es mayor que cualquiera de los anteriores grados de O.T.

La pauta de lo elevado que es el grado 15 lo da el hecho de que el propio Maestro Jesús, cuando estuvo encarnado, y aún teniendo la Energía Crística iluminándolo, era un O.T. 14.

Interlocutor: Este dato lo tenía equivocado, pues creía que el Maestro Jesús era un O.T. 15.

Johnakan: No, fue un O.T. 14 durante casi toda su encarnación. Alcanzó el grado máximo de Thetán Operante entre el capítulo de la última cena de su encarnación y su oración en el huerto de los olivos, en Getsemaní.

Interlocutor: Esto ha quedado aclarado. La siguiente pregunta es: ¿Qué relación tiene la Parapsicología con todo lo que estamos haciendo?

Johnakan: La verdadera parapsicología es la que estudia los fenómenos aparentemente paranormales. Nosotros sabemos que los fenómenos paranormales tienen una explicación concreta. Entonces, una Parapsicología bien aplicada, que abarca tantas materias, necesariamente debe incluir el estudio de los diversos universos suprafísicos.

Esa Parapsicología estaría en condiciones de explicar, de alguna manera, el mundo espiritual y angélico. Gracias al nuevo conocimiento que se está teniendo de la mediumnidad, ustedes podrían aportar una orientación a todas las personas que quieran ser ayudadas.

Interlocutor: ¿Debo entender, entonces, que el camino que está siguiendo este receptáculo respecto a interiorizarse más en la mediumnidad es correcto?

Johnakan: Todo camino cuya meta es el Servicio es correcto en un 100 %. La sabiduría es importante, porque el hombre es sabio cuando reconoce que el verdadero camino hacia la Luz solo se recorre al dar Amor. Pero también es importante el conocimiento, porque el mismo puede darle a la persona un panorama más amplio de los temas a tocar, tanto en el arte de la filosofía como en cualquiera de las ramas psicológicas modernas. Con el estudio se pueden ejercitar en dialéctica, pueden ejercer el raciocinio, la lógica, y también debatir en temas que, quizás antes ignorasen.

Interlocutor: ¿Es decir que sabiduría y conocimiento se complementan?

Johnakan: Exacto. El conocimiento se adquiere de factores externos. La sabiduría se toma del espíritu y enseña a ser mejor ser humano.

Hay infinidad de personas que poseen un gran conocimiento, pero tienen una enorme dosis de soberbia y pedantería. Hay otras, en cambio, que pueden ser llamadas ignorantes por aquellos pseudo-literatos y sin embargo tienen un altruismo enorme.

Sabemos que hay personas que se jactan de lo que saben y no se dan cuenta que todo conocimiento que no se usa para Servicio es estéril.

Interlocutor: ¿Me convendría leer algo sobre Parapsicología? Lo pregunto porque es una materia en la cual he incursionado poco y nada, principalmente en el estudio del mundo espiritual.

Johnakan: Eso puedes resolverlo tú mismo, al razonar que todo conocimiento debe ser aplicado para el Bien.

Interlocutor: Otra cosa que quería señalar es que la mayoría de las cosas que se dicen con respecto al rol del ego y a los distintos engramas que el mismo ocasiona, yo le encuentro el basamento científico en Cienciología. ¿No es, entonces, la base de la misión espiritual, los descubrimientos de Ron Hubbard, plasmados en Dianética y Cienciología?

Johnakan: Te respondo no, si las tomas como única salida. Pero estas terapias pueden apoyar y apuntalar a la verdadera base de la misión, que es la terapia basada en la psicología transpersonal, llamada Psicointegración .

Interlocutor: ¿Cuál es la razón fundamental para darle tanta importancia?

Johnakan: La razón es que esta nueva terapia ayuda a integrar los distintos egos que posee el ser humano y que son, junto con la ignorancia, la razón del sufrimiento. Esta terapia está siendo gestada por mi receptáculo y fue aprobada por los Maestros Superiores, como el Maestro Jesús, el Maestro Siddharta Gautama y otros, cuyo conocimiento del alma humana avalan esta iniciativa.

Interlocutor: Aquí... ¿Podemos brindar cursos sobre esta terapia de integración del ego ?

Johnakan: Sí, mi receptáculo tiene la hermosa responsabilidad de difundir el tema.

Interlocutor: ¿Es importante que también se difundan algunos libros que nosotros creemos importantes para el desarrollo de la espiritualidad, como por ejemplo los dictados por el Tibetano -Djwal Khul- a Alice A. Bailey?

Johnakan: Hay algunas obras literarias para tener en cuenta, pero la mayoría no tiene en claro las distintas categorías espirituales y solo pueden confundir a aquellos que buscan el camino hacia la Luz. Algunos libros lo ubican al Maestro Jesús en una categoría muy por debajo de otros maestros que, con todo respeto, no han hecho ni la centésima parte de mérito que el "Maestro del Amor".

Interlocutor: ¿Tiene algún valor el hecho de que discutamos entre nosotros los libros que se supone debemos leer?

Johnakan: Totalmente. Y no sólo pueden hablar de libros. Es conveniente que entre ustedes hablen de todos los temas espirituales, incluso pueden realizar alguna crítica si la misma es constructiva. Su tiempo es válido y debe ser bien aprovechado.

Por ejemplo, si alguien está leyendo un libro sobre Dianética, el que esté más preparado en el tema puede indicarle los ítems donde debe hacer mayor hincapié para aprovechar al máximo la lectura y el tiempo disponible.

Interlocutor: Volviendo al tema de la terapia de integración del ego , quisiera insistir en el hecho de que Dianética y Cienciología son las únicas ciencias que explican lo que es un engrama. Y si ustedes hablan de que nuestro grupo es un destructor de engramas individuales, familiares, raciales, e incluso planetario, ¿qué mejor que estas ciencias para interiorizarse sobre el tema?

Johnakan: Dianética y Cienciología pueden resolver los conflictos sacando engramas que modifican el comportamiento y eso está bien, pues los engramas son los responsables de que la persona sea dominada por los impulsos. Pero la técnica no alcanza a integrar los distintos yoes que produce el ego. Y la persona en cuestión va a generar otros sentimientos, como el rencor, la ira y otros más sutiles, como la susceptibilidad. Va a ser gobernada por distintos estados de ánimo, se va a transformar en un ser ciclotímico, a veces cariñoso, a veces agresivo. Los yoes tienden a causar estragos en el estado de ánimo de la persona, haciéndola por momentos comunicativa, por momentos introvertida. La Psicointegración ordena los distintos yoes, logrando que el Yo Superior tenga el control de los actos.

Interlocutor: Por lo tanto, resolver los engramas es sólo una parte de la terapia.

Johnakan: Hay personas que no tienen tantos engramas y pueden llegar a sufrir más que otras personas que están llenas de engramas . ¿Por qué sucede eso?

La terapia de integración lo explica: una persona puede estar clear , es decir, libre de engramas y sin embargo tener conflictos internos. Los conflictos se generarían por los diversos egos que tratan de competir unos con los otros, haciendo que la persona entre en una crisis total. Los egos asumen diversos roles: el rol de egoísta es el principal; el rol de pobre de mí , donde se transfiere un complejo de culpa al otro; el rol de inquisidor, donde se busca manipular al semejante, etc.

Entonces, aun cuando un ser encarnado tenga más engramas que otro, puede haber evolucionado más que aquel que tiene menos engramas .

La verdadera inteligencia es aquella que integra los distintos egos y así no permite que la mente reactiva sea capaz de generar más engramas.

Sabemos que el tejido neuronal es un receptáculo de la verdadera inteligencia, que es la inteligencia del espíritu.

Ninguna de estas explicaciones la brinda a fondo una terapia en particular, sino una suma de distintas terapias.

Interlocutor: Estoy completamente de acuerdo con la explicación. Pero lo que yo quería señalar es que, por lo menos elementalmente, habría que saber algo de Dianética y también de Psicointegración . Si vamos a ser un grupo que trate de eliminar los engramas e integrar los egos de aquellos que arrastran conflictos, supongo que deberíamos saber bien lo que dicen estas ciencias respecto al tema.

Johnakan: Es imprescindible que tengan, no una pequeña base, sino una gran base de lo que son los engramas y que todo el mundo, en un futuro pueda, de alguna manera, revertir los suyos. Y que cada uno sea su propio auditor o el auditor de su prójimo.

Mientras esto no ocurra, el ser humano siempre va a arrastrar diversos conflictos consigo mismo y con los demás. Recuerda esto: "Todo lo que desequilibra emocionalmente al hombre, sucede porque su ego se halla involucrado".

Interlocutor: De acuerdo. Ahora quiero transmitir una inquietud. Nuestro grupo cumple una función primordial de Orientación y Servicio, y muchas personan se acercan para informarse de los diversos temas que tratamos. Pero otras personas vienen, más que nada, no para averiguar cómo pueden Servir, sino a buscar lisa y llanamente ayuda.

Johnakan: Eso sucede en la mayoría de las corrientes espirituales. La gente está muy confundida y busca soluciones momentáneas. Muy pocas personas buscar Servir a los demás. Otras se ahogan en sus propias necesidades y algunas quieren aprender algo rápido para su provecho personal. Vienen a ver qué ventaja pueden obtener del conocimiento que se les brinda.

Interlocutor: Es una pena que así sea.

Johnakan: Y con respecto a los que buscan ayuda, hay que reconocer que mucha gente todavía tiene necesidades no resueltas y es tarea de ustedes el tratar de resolver las carencias materiales y afectivas de aquellas personas que precisan una mano solidaria.

Por otro lado, aunque me incomode tocar un tema material, debo decirles que si brindan las conferencias en un lugar en el que tengan que abonar el tiempo que usen, estas sí tienen que tener un costo.

Además, muchas personas, por lo general, dan valor a las cosas solamente cuando tienen que pagar por ellas.

Interlocutor: Otra pregunta que tengo "en el tintero" es: ¿Recibimos alguna ayuda de ustedes? Y si es así, ¿en qué medida?

Johnakan: Desde los planos superiores los ayudamos mucho más de lo que puede suponerse. El estar encarnado es como subir una cuesta con un gran peso sobre los hombros. No es fácil "despersonalizarse", porque, a veces, el entorno los supera y les cuesta mucho no ser prejuiciosos, susceptibles o envidiosos. Aparte, los problemas que tienen, laborales o familiares, personales o afectivos, les causan trastornos psicosomáticos y entran a tomar un papel protagónico los distintos egos , logrando que los estados emocionales negativos tomen el control de ustedes.

Nuestro rol desde los planos de Luz es apuntalarlos con Amor, para que nunca pierdan la Fe en Dios ni debiliten vuestra voluntad. Es muy importante que sepan esto.

Pero también es muy importante la reciprocidad. Ustedes deben obrar también en consecuencia, retribuyendo nuestra ayuda. La retribución que esperamos no es para nosotros, sino que sirvan al prójimo con amor.

Desde los niveles espirituales sutiles nos comunicamos con vuestro cuerpo causal, enviando ideas de conciliación en forma permanente para debilitar la costumbre de prejuzgar que existe en el plano físico. Les comento esto para que sepan que siempre estamos ahí.

El resto lo tiene que hacer cada uno. No se puede esperar todo del mundo espiritual, ni crean que sus oraciones van a resolver sus problemas. La oración fortifica el espíritu, pero es incompleta sin la obra.

Si solamente se apoyaran en la oración, entrarían en estado de desidia.

La obra es Servicio y éste es evolución, pero es muy útil que comprendan que cada persona tiene que evolucionar por sí misma. El Absoluto siempre está con cada uno de ustedes, pero el libre albedrío que tienen les debe servir para crecer en perseverancia, en voluntad y, por sobre todo, en iniciativa.

Interlocutor: Esto también ha quedado aclarado. Sigo con las preguntas. Mi forma de ser no es lo que podría llamarse "devocional", de modo que no sé si soy ecuánime al juzgar esto, pero veo que las transmisiones de su receptáculo tienen mucho de alabanza al Absoluto. La pregunta es si es algo inherente a su parte física o realmente tantas alabanzas vienen también de usted, como thetán de este receptáculo.

La pregunta tiene su razón de ser porque con otros médium con los que trabajé las transmisiones no venían impregnadas de "religiosidad", por llamarlo de alguna manera.

Johnakan: En mi caso, estoy totalmente de acuerdo con mi receptáculo. En una vida anterior fui Juan Zebedeo, hermano de Santiago. Tuve (y sigo teniendo) un gran Amor y una enorme devoción por mi Maestro Jesús. El me enseñó a reverenciar al Absoluto. Con respecto a otras entidades que también se incorporan para dar mensajes, pueden referirse al Creador de mil maneras distintas. La forma que tiene cada espíritu para denominar a Dios corre por cuenta del mismo.

Interlocutor: Mi pregunta estaba relacionada con la cuestión de que el médium no es una radio ni un teléfono, que sólo transmiten en forma automática, sin modificar el mensaje. Un médium también puede poner algo suyo al dar el mensaje, por más que trate de ser un transmisor literal.

Johnakan: Puede haber un matiz de interferencia. De todas maneras, tanto mi vibración como de las otras entidades, no permitiría que el médium falsee el contexto. Sí puede adornarlo, pero no falsearlo.

Quizás muchas de las alabanzas al Padre puedan formar parte del médium y no de la entidad, pero ése no es mi caso en esta comunicación.

Interlocutor: ¿Por qué tanta alabanza?

Johnakan: Porque es el Creador. Porque en Él brota Amor a cada segundo. Porque el universo es un espejo y, al recibir Amor, solo se puede dar alabanzas a ese sentimiento.

Digamos que Él está dentro nuestro, haciendo que tomemos conciencia del Bien para nuestro beneficio.

El ser encarnando no lo entiende, porque vive quejándose de sus carencias a cada segundo, y lo que para algunos puede ser una paradoja increíble, el dolor no deja de ser un aprendizaje, porque del sufrimiento se aprende.

En el plano físico, hay un autor que dijo: "Cada uno viene con la cantidad justa de litros de lágrimas para cada encarnación". El dolor, entonces, le desprende al ser humano esas gotas, hasta que se queda sin nada que verter.

Cuando al final se seca de lágrimas, no significa que haya caído abatido, sino que ya aprendió la lección por la que ha encarnado. Una vez que aprendió ese camino espiritual, por una función automática de toma de conciencia, ese camino ya no le trae más dolor personal. Solo le queda el dolor resultante de su evolución espiritual, el dolor por el sufrimiento de un semejante.

Interlocutor: Concretando, entonces, la cuestión. En ustedes, como seres de alta vibración, es normal cierta religiosidad...

Johnakan: La alabanza no es religiosidad.

Interlocutor: ¿Pero tanta alabanza no es un poco emocional?

Johnakan: El amor es emocional. Pero no confundir esa emoción sublime con las emociones negativas comunes del plano físico, donde está lo pasional.

Esas emociones negativas como la ira, la envidia, el odio y otros tantos sentimientos equivocados, solo hacen crecer el ego. Pero lo emocional está también en lo que ustedes llaman el amor impersonal y ésa es una emoción positiva, como la misericordia, la caridad, la compasión, etc.

Te doy un ejemplo de mi vida anterior, como Juan Zebedeo. Me encontraba marchando con mi amado Maestro y los demás apóstoles. Una multitud nos seguía.

En un momento dado, alguien se le acercó por detrás a mi Maestro y le tocó el borde del manto. Era una mujer desvalida, que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años y ningún médico la había podido curar a pesar de haber gastado en ellos todo su dinero. En ese momento, mi Maestro preguntó: "¿Quién es el que me ha tocado?". Y entonces Pedro le respondió: "Maestro, en tan grande apretujamiento es imposible saber si te tocaron o fue casual".

Mi amado Maestro miró a Pedro y exclamó: "Sé que alguien me ha tocado porque sentí que una energía salió de mí".

Fue entonces cuando la mujer se acercó temblando y, postrándose a los pies del Maestro, le confesó que tocó su manto con la esperanza de sanar. ¡E inmediatamente había sido sanada!

El Maestro le dijo, sonriendo: "Mujer, tu fe te ha salvado. Puedes ir en paz", y agregó para que el pueblo escuche: "¡A todas las personas que de alguna manera nos tiran del manto las tenemos que socorrer!".

Esta respuesta de mi Maestro es una respuesta totalmente emocional y no desmerece para nada su altura espiritual.

Interlocutor: Pero, me pregunto yo, ¿por qué no puedo tener esa misma reacción emocional de alabanza al Padre?

Johnakan: Porque tú eres muy cientificista. Confundes mente analítica con mente carente de emociones. Si la cosa se desvirtúa, se puede llegar a pensar que un ser de mente analítica no puede sonreír, porque esa emoción está ligada a la mente reactiva. Sería penoso que se llegara a esa conclusión.

Interlocutor: ¿Entonces, la falta de reacción emocional está relacionada con mi Rayo?

Johnakan: No. Los Rayos parten de distintas Energías Divinas y nunca podrían ir en perjuicio del ser encarnado. Más bien creo que lo tuyo se trata de un bloqueo producido por engramas . A mayor alabanza, mayor reconocimiento de fe. Eso conduce a mayor reconocimiento de amor hacia el Padre. Por añadidura, va a haber un mayor reconocimiento de amor a todos los semejantes que nos rodean.

Interlocutor: Lo que sucede, en realidad, es que no me gustaría que la misión espiritual del grupo tienda hacia lo religioso.

Johnakan: Tiene que haber un equilibrio. Y si tenemos que hablar de qué es lo que puede desequilibrar la misión espiritual del grupo, la respuesta sería volcarse exclusivamente a una terapia determinada.

Interlocutor: ¿Cómo Dianética?

Johnakan: Esa terapia es predominantemente científica. Se debe complementar con terapias que alberguen la compasión.

Debe, pues, haber un equilibrio, y corresponde que cada terapia sea abordada en su justa medida, junto con todas las otras terapias espirituales.

Vuestra misión espiritual tiene un núcleo compuesto por un grupo que va a ser el indicado para transmitir distintos mensajes de Amor. Esas palabras de Luz serán útiles para que la humanidad pueda afrontar el nuevo Milenio con fe y con esperanza.

Lo importante es no darle a los mensajes un corte netamente científico y tampoco darle una orientación netamente religiosa. No darle un corte puramente espiritual ni darle un corte puramente monetario, sino darle el equilibrio normal que tienen que tener todas las cosas.

Todo exceso satura y hace que se pierda el interés en lo que se transmite. Hay que hacer una mezcla equilibrada.

Interlocutor: ¿Estos mensajes de Luz, son para unos pocos?

Johnakan: Nunca es para unos pocos, porque sería mezquino pensar eso. No se realizaría una comunicación desde mi plano espiritual sólo para que unos pocos se ilustren. Nadie tiene el monopolio del conocimiento. Aquellas almas que deseen descubrir el sendero Divino, solo deben anhelarlo. El camino hacia la Luz está abierto para todos.

Interlocutor: Otro punto aclarado. Entre las preguntas que aquí tengo anotadas figura ésta: ¿Cómo pudo Nostradamus, hace 400 años, predecir, por ejemplo, el asesinato de Kennedy? ¿Cómo se relaciona esta predicción con el libre albedrío? ¿Era karmático y por tanto inmodificable?

Johnakan: Lo que se predice, a veces, no tiene nada que ver con la realidad. Muchas veces se "acomodan" diversas predicciones para que las mismas tengan un significado.

Existe el libre albedrío y, por lo tanto, el destino de cada persona puede ser modificado por ésta las veces que se lo proponga. De esa manera, no existe un destino que se pueda predecir.

Interlocutor: ¿Cómo lo ven ustedes a Hitler dentro del contexto del libre albedrío? ¿O en su última encarnación vino para hacer pagar un karma planetario?

Johnakan: El hombre llamado Hitler es un espíritu más que fue creado para evolucionar en Amor, como todos. Y al haber excedido en distintas vidas los límites de la crueldad, ha tenido muchas encarnaciones. Pero, en lugar de aprender la lección, fue agravando su comportamiento. Al punto tal que, en su última encarnación, llevó esa conducta agresiva, de sometimiento y de poder, a límites insospechados. Pero la inmensa tragedia que ocasionó ese comportamiento no fue planificada para hacer pagar ningún karma, ni planetario ni individual. No fue el instrumento de Dios como dicen algunas líneas aparentemente espirituales en mensajes absurdos. De acuerdo con esa torcida forma de pensar, justificaríamos por karma desde violaciones hasta homicidios. Deben cuidarse de algunas corrientes espirituales que justifican todo por el karma.

Interlocutor: ¿En qué nivel espiritual está Hitler actualmente?

Johnakan: En un comienzo estaba en un nivel 4. No solamente no cumplió con su misión, que era de orientación a los espíritus conflictivos, sino que intentó someterlos. Fue perdiendo su "brillo" y descendió de nivel. Su vibración se fue haciendo más densa, empalideciendo cada vez más. Ahora, está en el nivel -1. Su conducta estando encarnado hizo descender a su thetán cuatro niveles de vibración.

Interlocutor: ¿Hitler va a aparecer en alguna encarnación como un gran predicador, por ejemplo, como para reparar el daño hecho?

Johnakan: El espíritu tiene libre albedrío para redimirse o generarse más karmas.

Interlocutor: ¿Terminará, si se genera más karmas, en el nivel negativo 2, es decir, en la Octava esfera?

Johnakan: Si no aprende la lección de Amor, es una posibilidad que descienda a la Octava Esfera para que, a través de los distintos sufrimientos, entienda que tiene que dar y no quitar.

Interlocutor: En definitiva, Hitler es una criatura de Dios, perdida provisoriamente, que finalmente terminará evolucionando hacia el Absoluto?

Johnakan: ¡Eso es una cosa lógica! La maldad desaparece cuando el espíritu toma conciencia de que solo se evoluciona en el Amor.

Interlocutor: ¿Podemos decir, entonces, como corolario, que Hitler es también Dios, como todos nosotros?

Johnakan: Ese es un garrafal error de algunos libros de metafísica que comercian libremente para confusión de tantos. No somos Dios, somos parte de Él. Esto debe entenderse bien. Cuando ustedes brinden explicaciones, para ser comprendidos no digan "somos Dios", digan "somos una célula de Dios", porque no tenemos el poder de Dios, tenemos el don de Dios. Que se entienda bien el Yo Soy. Somos una partícula del Creador. ¿Somos El? Tenemos su Esencia, pero no somos Omnipotentes.

Si terminamos de evolucionar llegaremos a formar parte de El, pero como seres individuales.

La individualidad no va a desaparecer, porque si la misma desapareciera no se podría gozar del amor del Absoluto. Sería un egoísmo del "inegoísta". ¿Puede entenderse esto? ¡El Absoluto es inegoísta! Entonces, el Absoluto no puede hacer actos egoístas.

Hacer desaparecer la identidad de cada ser espiritual sería un acto de egoísmo, impropio del Absoluto.

Voy a ser más específico. Dios está dentro de cada uno de nosotros. Somos Dios en el Amor, pero no tenemos el poder de Dios en la creación.

Quiero ratificar que cuando se haga la Gran Unión, cuando sea la Gran Comunión, no vamos a perder la identidad, porque vamos a estar todos sumergidos en el mar del Amor. Y aunque en la práctica no seamos Uno , sí lo vamos a ser en forma figurada, porque vamos a estar todos "dentro de" .

En este momento, el Padre está dentro de nosotros, pero la mayoría no se siente dentro de Dios. Ello sucede porque no lo saben encontrar a causa de sus actos mezquinos, egoístas, soberbios, que todavía no aprendieron a superar [18] .

Los tiempos van a coincidir en todos los planos de los universos físico y suprafísicos. Luego de la Gran Comunión espiritual y después de haber gozado de la unión con el Padre, recién entonces vamos a fundirnos con El en una sola Entidad.

Eso va a coincidir con el final de esos universos. Va a haber un "Big Crunch" (gran crujido o gran aplastamiento). Va a haber una concentración de materia, de energía, de poderes, y luego va a haber un nuevo "Big Bang" (gran explosión) y se va a crear un nuevo universo.

Pero ya no va a ser creado por los actuales Elohim. Habrá nuevos Elohim designados por el Absoluto entre aquellos que fueron espíritus destacados en la Creación anterior.

Van a ser creados nuevos espíritus. Va a haber nuevas equivocaciones, nuevas encarnaciones... la rueda va a comenzar a girar de nuevo.

Interlocutor: ¿Cuál es el fin de una creación tras otra?

Johnakan: La energía que libera cada espíritu al evolucionar hace subir la vibración del universo y cada Creación se encuentra una 8ª más elevada que la anterior. Ésa es la explicación real del por qué se crea al espíritu con la imperfección de la mente reactiva y éste tenga que evolucionar a partir de la imperfección.

Al crecer en Amor, cada espíritu emana una Luz interior que afecta para mejor la vibración del cosmos. Visualicen miles de millones de millones de espíritus emanando Luz al éter. Hasta la propia materia comienza a vibrar más sutilmente.

Imaginen una nueva Creación con una vibración más sutil, y otra , y otra...

El espíritu tiene plantada la semilla del Amor, pero el ego es tierra estéril. No va a ser una tarea fácil integrar el ego , pero creo en el espíritu. Creo en ustedes.

Interlocutor: Muchas gracias por todo, Johnakan, y hasta la próxima sesión.

 

SESIÓN GRUPAL DEL 21/6/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Entidad que se presentó a dialogar : Johnakan Ur-el (Juan Zebedeo).

 

Interlocutor: Estamos listos para recibir los mensajes. ¿Quién se va a comunicar?

Johnakan: Soy Johnakan Ur-el, el thetán de este receptáculo. Percibo en este lugar a muchas entidades de los niveles bajos que, como siempre, tratan de perturbar estos pequeños diálogos.

La defensa contra esos espíritus del Error es que cada uno de ustedes se envuelva en Amor, proyectando una campana protectora alrededor de vuestro cuerpo.

La soberbia de estas entidades no soporta las irradiaciones de Amor. Ellos relacionan esa emoción positiva con una tonta ingenuidad.

Para aquellos que no me conocen, ya ha sido transmitido que en mi encarnación anterior me llamaba Juan Zebedeo y era el discípulo amado del Maestro Jesús. Mi amado Maestro me enviaba con dos discípulos más a dar sus mensajes en distintos lugares, tanto en Samaria como en Judea. No siempre éramos bienvenidos.

Hemos sido agredidos con piedras, hemos recibido palos, otras veces nos ha corrido una turba enfurecida. Pero también en muchas viviendas fuimos agasajados con distintos manjares, recibimos muchas ofrendas por transmitir la palabra del Maestro, que no fue comprendido por todos, y hasta hoy está siendo cuestionado.

Hay muchos escritores polémicos actuales que se preguntan por qué Jesús no encarnó en el centro de Roma y entonces así la historia hubiera sido otra. ¡La historia es otra! ¿O acaso no es así?

La historia ha cambiado. Cuanto mi Maestro dijo que "no he venido a traer la paz; va a haber luchas entre familias", las personas de corto entendimiento lo malinterpretaron.

El no vino a dividir, pero las interpretaciones religiosas pueden generar cismas, tanto en países como en familias, pues todos quieren que su interpretación sea la válida.

¿Adónde quiero llegar? Para unos, Jesús puede ser el Mesías; para otros, el unigénito. ¿Qué era mi Maestro en esa encarnación? Un espíritu de Luz que encarnó para transmitir el mensaje de Amor más grande de todos los tiempos.

En esa época, cuando lo conocí, yo era un chico de quince años y medio. Comencé a admirar su forma de hablar y de pensar. Me fui dando cuenta que era un hombre extraordinario. Se fue gestando en mi espíritu un sentimiento puro y sublime, hasta que comprendí que amaba a ese ser con toda mi alma. Era un ser que se brindaba sin reservas. Un ser que no tenía egoísmos. Cuando el Maestro fue crucificado sentí un vacío tan grande, incapaz de explicar con palabras. ¡Había tantas cosas que no entendía todavía!

Pero fui creciendo, sabiendo que el espíritu de Jesús siempre estaba cuando yo lo precisaba. Él me orientaba cuando tenía que escribir alguna epístola. Él me guiaba cuando tenía que realizar un viaje para transmitir su palabra.

Fui tomando conciencia de la verdadera enseñanza y supe que, al desencarnar, me encontraría de nuevo con Él.

Actualmente, ambos estamos en el nivel 5 º de vibración espiritual y nuestra misión es tratar de resolver conflictos humanos, donde triunfan las pasiones, los egoísmos, la desarmonía...

Hay agresiones, desprecios, gestos que pueden llegar a lastimar más que una palabra, dudas, celos, desconfianzas...

Todas estas cosas son un tremendo calvario para mi Maestro, porque son señales de que cada uno piensa sólo en sí mismo.

Incluso algunos que dicen ser maestros espirituales caen presa del ego , superados por su entorno. Hay seres encarnados en este plano físico a los que todavía le falta mucho para llegar al grado de maestría verdadero, porque siempre van a ceder a una tentación, dando paso a la indiferencia y no al amor, dando lugar a la mezquindad y no a la entrega.

De repente, cada entidad, en forma individual, piensa: " Yo quiero tal cosa, yo necesito tal otra". El famoso " yo ", con minúsculas. El yo inferior, manipulado por el ego , que hace que la persona busque ser autor y protagonista de la obra.

Lo irónico es que esa soberbia hace que el hombre crea estar más cerca de Dios.

¿Pero, adónde cree el hombre que puede alcanzar a Dios? ¿En la cima de la montaña? ¡Por supuesto, dirá, porque allí uno se eleva!

En una encarnación anterior a la de Juan Zebedeo, cuando yo estaba encarnado como Ananda, mi primo Siddharta dijo una frase trascendental: "La ignorancia es la madre del sufrimiento".

Mi amado primo no estaba equivocado. La ignorancia hace que el ser humano se confunda los términos porque, si te diriges hacia arriba, subes. Sólo te elevas si buscas dentro tuyo. Porque elevarte es otra cosa. Es ascender a tu interior.

Lo importante es dejar de lado el " te quiero", el " te preciso", porque ese es un sentimiento que hace sufrir al crear una dependencia.

¿Cómo dejar de lado el " te quiero"? ¿Eso no es amor? No, eso es "necesidad". No confundir con el "te amo".

Casi todos ustedes dicen, en una relación de pareja: "Ven, te preciso", "Apúrate, te necesito".

¿Cómo " te preciso"? ¿Qué es eso de " te necesito"? Siempre en función de uno, para alimentar el ego.

¿Cuándo te brindas ? ¿Cuándo das ?

Porque el verdadero Amor es dar . El amor es sentir la misma vibración del otro. Eso se llama "vibrar en sintonía": "¡Mira que casualidad, los dos pensábamos lo mismo!". "¡No lo puedo creer, ya te estaba por llamar. Me ganaste de mano por dos segundos!". "¡Si tú no me llamabas, yo te llamaba a ti!"."¡Me sacaste la palabra de la boca, yo te iba a decir lo mismo!".

¿No les ha pasado? Esto es vibrar en sintonía. ¿Pero, por qué no lo hacemos más seguido? Porque el ego transforma a la persona en protagonista absoluto y nadie más tiene cabida. El yo inferior impide que se conecten con el Yo Superior.

El ego es el yo inferior, el susceptible, el que busca sobresalir, el que se ofende, el que duda de todo, el que quiere crecer "aun a costa de..."

Si el ser humano tomara conciencia de su grandiosidad sería más humilde. Lo tremendo sucede cuando el que toma conciencia es el ego y entonces, la que toma el control es la soberbia.

Recuerdo la última cena que compartí con mi amado Maestro, donde varios de los apóstoles se pusieron a discutir en un momento determinado sobre quién era el más importante para la misión espiritual.

Jesús los interrumpió, inquiriendo: "¿Quién les parece que es más importante? ¿El que se sienta a la mesa o el que les sirve? ¿No piensan que es el que se sienta a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como el que sirve".

Después de pronunciar estas palabras, el Maestro se levantó de la mesa, se quitó su manto y tomando una toalla, se la ciñó a la cintura. Luego volcó agua en un pequeño recipiente y comenzó a lavarnos los pies. Yo estaba paralizado por el estupor y no podía reaccionar. Cuando le tocó el turno a Pedro, éste dijo: "¿Señor, tú me lavas los pies a mí?

Jesús le respondió: "Es difícil que ahora entiendas lo que hago, mas lo comprenderás después".

-No puedo permitir que me laves los pies. Jamás te humillaré.

-Si no me dejas lavarte, tampoco estarás a mi lado.

-Entonces, Señor, no solo puedes lavar mis pies, sino también mis manos y mi cabeza.

Cuando mi amado maestro terminó su tarea, explicó: "Si yo, que soy considerado por ustedes su Maestro y me llaman Señor, he lavado vuestro pies, ustedes también deben lavarse los pies los unos a los otros. Porque este ejemplo que les he dado sirve para hacerles entender la verdadera humildad. No hay que competir para tomar el mando de un grupo, sino para servir a vuestro prójimo. No se dejen guiar por la soberbia, porque les será imposible transmitir la palabra con sinceridad".

Me miró a los ojos y recorriendo luego con su mirada el rostro de todos, agregó: "Ustedes saben que yo los amo. Les pido que, de la misma manera, se amen los unos a los otros". Luego cerró los ojos y murmuró: "Padre, te pido que el amor que me has brindado siga en ellos".

Este recuerdo es válido para enseñar que se puede tomar conciencia de lo importante que es cada ser humano sin que lo invada la soberbia.

No es fácil vivir despersonalizado, sin que el ego intervenga. Deben saber que todo lo que los desequilibra emocionalmente sucede porque vuestro ego se halla involucrado.

Jorge B.: ¿Puede haber entidades negativas que traten en este momento de interferir el mensaje?

Johnakan: Sí. No me molestan a mí, pero pueden perturbar a los presentes, haciendo que se desconcentren, creándoles alguna idea confusa o dejándose ver como fugaces ráfagas oscuras.

No deben preocuparse, pues ningún espíritu del Error tiene potestad sobre ustedes. Si elevan el pensamiento, nada podrá perturbarlos [19] .

También quiero aclarar lo erróneo que es el concepto de aquellas personas que creen que un espíritu puede tomar posesión de un ser encarnado en contra de su voluntad. Ésa es una creencia peligrosa y completamente falsa.

Ningún espíritu y tampoco ningún demonio tienen potestad para intentar someter al ser humano. Ninguna entidad puede transgredir el libre albedrío de otra.

Las posesiones que se dan a conocer en algunos centros espirituales o en algunos templos, tiene su explicación:

1. Posiblemente se trate de personas perturbadas psicológicamente.

2. La persona en cuestión se presta a ser "tomada", porque fue previamente condicionada a ello.

También debo aclarar que no existe ningún "espíritu divino" que, al entrar en la persona, la desestabilice al extremo de crearle convulsiones. Eso puede encajar en uno de los dos ejemplos anteriores, con el agravante de que le hacen creer al feligrés que lo posee un espíritu de salvación cuando, en realidad, ese cuadro tan grave sólo lo puede provocar un demonio o un espíritu rebelde.

Sepan que el verdadero acceso al "Espíritu Santo" es el estar iluminado con una Energía Divina. Y eso nunca provocaría en la persona un efecto desfavorable, sino un estado de éxtasis y de total armonía.

Patricia: Con respecto al estado de éxtasis, muchas veces estuve meditando y, estando sumida en una intensa calma, he visto unas luces que me han sorprendido...

Johnakan: Las luces pueden ser visualizaciones de entidades superiores que quizás traten de comunicarse, dejando en tu mente una idea o un concepto. No debes temer. En otros casos, hay espíritus de la oscuridad que buscan confundir a la persona para que se confíe y se abra a un mensaje equivocado. No es así contigo.

Posiblemente recibas un mensaje muy importante que te va a servir para una actividad futura. Y si alguna vez dudas sobre la intención de la entidad que visualizas, solo tienes que decir: "En el nombre de Jesús, si esas entidades son de Luz, que sigan a mi lado. Si me tienen que comunicar un mensaje, estoy a su disposición. Mas si son entidades del Error, en el nombre de Jesús, desaparezcan". Y automáticamente desaparecerán.

Karina: ¿El lenguaje del Maestro Jesús, cuando estuvo encarnado, era despectivo o injurioso para con ese pueblo, aparentemente tosco e ignorante, al que le hablaba? ¿Es cierto que en algunas oportunidades mandaba a sus discípulos a robar aves para alimentar a la muchedumbre que lo seguía? Mi pregunta se justifica porque con un médium anterior, esto es lo que decía la entidad que afirmaba ser el Maestro Jesús.

Johnakan: Cuando mi amado Maestro estuvo encarnado, hablaba de una manera dulce y comprensiva. Sólo lo vi perder el control ante los hipócritas que fingían adorar a Dios, mientras comerciaban con los que acudían al templo. Les decía: -¡Raza de víboras!- y en verdad lo eran.

Me causa una profunda tristeza el notar como se han tergiversado muchas cosas.

¿Dicen que Jesús nos mandaba a robar aves? Eso es totalmente falso. Carece de verdad.

Piensen que si mi Maestro dijo: "No se afanen tanto por vuestra vida, preocupándose sobre lo que hayan de comer o beber... ¡El Padre Celestial provee a los pájaros del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en granero! ¿No valen ustedes mucho más que ellos? Busquen primero el Reino de Dios y todas esas cosas serán dadas por añadidura". ¿Entonces, cómo nos iba a mandar a nosotros a robar? Éramos capaces de comer raíces antes de sacarle la comida a alguien.

Karina: Está claro. ¿Había momentos de aflicción y otros de gozo?

Johnakan: La incomprensión de muchos nos causaba aflicción. Jesús era quien más se afligía ante el desinterés de la gente por el mundo espiritual. Lo que hacíamos con gozo era transmitir su palabra. Aunque en algunas ocasiones no salíamos bien parados. En algunos lugares recibíamos palos, en otros cascotazos. Pero la mayoría de las veces, hortalizas, legumbres... Y sí aves, y sí corderos, y sí compartíamos el vino con nuestros anfitriones. Había gente que era agradecida del mensaje y disfrutábamos la charla con ellos y, por supuesto, la comida.

Interlocutor: ¿Qué podemos saber sobre la Transfiguración?

Johnakan: Es un tema muy delicado. Sepan que el capítulo de la Transfiguración es uno de los temas que puede generar más polémica, porque el relato tiene dos puntos claves.

Estando encarnado como Juan Zebedeo, mi amado Maestro nos había llevado a Pedro, a mi hermano Santiago y a mí a un monte alto, en una zona apartada, con el pretexto de que íbamos a orar. Subimos por una cuesta empinada durante varias horas y, al llegar a la cima, nos recostamos a descansar. Jesús se quedó de pie y caminó lentamente hacia unos matorrales. Levanté la vista y observé que su rostro comenzó a cambiar de aspecto, proyectando un leve fulgor. El brillo fue aumentando su caudal, hasta emitir un tono resplandeciente. Luego se emparejó en todo su cuerpo. En un momento dado, Jesús vibraba con una intensidad tan elevada que, en medio de la noche, ese fulgor hacía que nuestro ropaje se viese blanco. Casi al instante, de un costado, aparecieron dos figuras que resplandecían igual que el Maestro. Se acercaron a él y comenzaron a dialogar.

-Son Moisés y Elías- susurró Pedro en voz baja. Yo estaba paralizado por el estupor. No le respondí.

-Parecen hombres de otro mundo- pensé, sin saber lo cerca que estaba de la verdad, pues mi amado Maestro se estaba comunicando en ese momento con seres de otro sistema estelar, que habían venido a intercambiar ideas filosóficas. Era evidente que mi Maestro era conocido por esa cultura extraterrestre.

Con un rayo especial, habían cambiado la vibración de la parte física de Jesús, haciéndola más sutil y acorde a la vibración de esos extraterrestres.

La Transfiguración había sido una transmutación en la materia del Maestro para poder realizar sin inconvenientes esa comunicación.

Dominando su temor, Pedro se acercó a ellos. Inspirando en forma profunda, tomó la palabra y dirigiéndose a Jesús, exclamó:

-Señor, aprovechando que estamos aquí, quizás te seamos de ayuda. Podemos hacer tres tiendas para que estos profetas y tú puedan pasar la noche.

Mi amado Maestro le hizo un gesto, impidiendo que Pedro se siguiera acercando. Era lógico, pues las tres figuras estaban refulgentes, con un resplandor tan fuerte que no se las podía tocar. La radiación que emanaba de ellos podía llegar a quemar nuestra piel.

En ese momento, una luz surgió desde lo alto. Observé hacia allí y noté que la luz emanaba de un artefacto volador. Una nube cubrió las tres siluetas y una voz dijo:

-Éste es mi Hijo amado, mi elegido. Escuchadle y no dejéis de hacerle caso.

Caímos de rodillas, cerrando los ojos. Un minuto después escuché a mi amado Maestro, exclamado: -Levántense, no tengan miedo.

Cuando levanté la vista, la luz había desaparecido y Jesús estaba solo. Se acercó a nosotros y dijo: -No teman.

Cuando bajamos del monte, nos pidió que no contáramos a nadie sobre la visión que habíamos tenido.

-Maestro- le pregunté con curiosidad -Pedro dice que tú hablaste con Moisés y Elías, que resucitaron de entre los muertos.

-No es así- dijo Jesús -Les digo, sin embargo: Elías vino ya, encarnando poco tiempo antes que yo naciera, pero no lo reconocieron y han hecho con él cuanto han querido.

Comprendimos que Jesús se refería a Juan, el Bautista.

Ahora voy a referirme a los dos puntos clave del relato: El primero, donde se refiere a la presencia de seres de otros planetas, que ya conocían a mi amado Maestro. El segundo, donde se demuestra que Jesús habla de la reencarnación. Ése es uno de los pocos puntos que se olvidaron de borrar en el Concilio del año 553.

Interlocutor: ¿Alguna vez el Maestro Jesús, siendo una entidad tan elevada, se cuestionó el hecho de estar perdiendo el tiempo con esa gente tan ignorante, que probablemente no entendía nada de lo que estaba diciendo?

Johnakan: El Maestro se cuestionaba otras cosas, pero jamás se cuestionó el tratar de enseñar al ignorante. Esa gente merecía todo su amor y todo su respeto.

Lo contrario hubiese sido discriminar y la forma de pensar de Jesús era opuesta a toda discriminación. Nunca cuestionó a ningún seguidor, ni a ninguna persona que quisiera aprender de él. Porque el Maestro era y es Amor. Y donde hay Amor, no existen los cuestionamientos.

Sí puede haber censura para tratar de corregir a aquel que plantea algo equivocado. ¿Cuántas veces piensan que ha censurado a Pedro? ¿Cuántas figuran en los escritos? ¿Y si les digo que lo ha censurado por lo menos seis veces?

Pedro era temeroso. Una vez, en el Huerto de los Olivos, le dijo con voz acongojada:

-Señor, has dicho que el que te va a entregar está cerca. Crucemos el Jordán y alejémonos de aquí.

-¡Aléjate de mí! ¡No me tientes!- le respondió Jesús en ese momento.

¿Por qué respondía con esa frase? Porque el Maestro estaba encarnado y tenía dudas.

Otra vez, Jesús nos había dicho que sus días iban a terminar en Jerusalén, pero que primero iba a sufrir mucho en manos de los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas. Pedro lo llamó aparte e intentó reprenderlo:

-¡Manténlos lejos de ti, Señor! ¡De ningún modo te harán sufrir!

-¡Quítate de mi vista, Satanás!- le gritó el Maestro -Aquel que quiera salvar su vida, la perderá... pero quien pierda su vida por mí, la encontrará.

Jesús realizaba dos cosas a la vez: censuraba a Pedro y daba un mensaje en forma de parábola, dando la importancia debida a la vida material y a la espiritual.

Interlocutor: ¿No lo llamaba el Maestro Jesús a Pedro "piedra" para dar a entender que lo consideraba un hombre firme, sólido?

Johnakan: En realidad, muchas veces esa expresión era una amorosa ironía del Maestro. ¡Porque Pedro, aunque temeroso, era muy testarudo!

Florencia: ¿En algún momento Jesús anunció el regreso de Mahoma?

Johnakan: No, eso es absolutamente falso. Hay muchas cosas que el Maestro no ha dicho y han sido escritas. Hay otros mensajes que Jesús ha comunicado y han sido premeditadamente ocultados.

Hay evangelios muy polémicos. En uno de ellos pintan al Jesús infante como un pequeño perverso, que quitaba vidas por capricho. Eso es una infamia y un ataque alevoso al amado Maestro. Obviamente, hay muchas historias falsas. Pero también hay muchas otras que son ciertas.

¿Que sólo hay cuatro evangelios? No, hay muchos más y dan referencias desconocidas sobre la vida de Jesús. Claro, no todos son veraces.

Interlocutor: ¿Cómo reconocer cuáles son verdaderos?

Johnakan: Déjense guiar por su corazón, por su sentido común. Yo no se los voy a decir a ustedes. Ustedes lo van a deducir si son guiados por su coherencia. Si ven un mensaje de un Jesús infante que por capricho mata a otro chico porque le quita una bolita, no crean en eso. No crean en un Jesús caprichoso, porque Jesús es amor.

No crean en un José que lo censura. Crean en un José que le enseñaba amor a un Jesús niño, ávido de conocimiento y que, posteriormente, aprendía de un Jesús adolescente, ya curtido en varias charlas con maestros y doctores de la Ley.

Interlocutor: Quiero tocar otro tema que se presta a muchas confusiones. Las materializaciones y desmaterializaciones que hacen algunos ilusionistas en la actualidad, ¿son similares a las que hacía el Maestro Jesús, por ejemplo, al materializar panes y peces?

Johnakan: En el caso de los ilusionistas, todos sus actos están basados en montajes trucados y la única función que cumple ese espectáculo es para gratificar el ego de los protagonistas. El multiplicar panes y peces fue necesario, pues había una multitud de personas que nos habían seguido hasta Betsaida y no tenían para comer. No se puede comparar un episodio tan altruista con un entretenimiento fastuoso.

Esos lamentables episodios también se pueden ver en algunas regiones de oriente. Con determinados efectos, algunos "maestros" que dicen ser "enviados", lo único que logran es atraer gente para su ego personal. Un verdadero maestro espiritual no le da importancia al don de la transustanciación, sino al don del mensaje. Porque es el mensaje el que les puede hacer tomar conciencia del camino espiritual y no el espectáculo milagroso.

Otros maestros dicen que son enviados. ¡Todos somos enviados! Todos tenemos una misión que cumplir, ya sea a través de una lección a aprender o sirviendo a nuestro prójimo.

Karina T.: Volviendo a un tema anterior, ¿no podría ser un espíritu del Error la entidad que, a través del médium anterior, dijo ser el Maestro Jesús?

Johnakan: En ocasiones algunos médium, por una mal entendida picardía, interfieren los mensajes agregando cosas que son de su propia cosecha. Otros médium, por diversos conflictos de ego , interfieren la comunicación con la idea equivocada de hacer quedar bien a la entidad, sin darse cuenta de que, en realidad, están malogrando el mensaje.

Interlocutor: ¿Todos tenemos un "Guía del Destino" o, como lo llaman algunos, un "Ángel de la Guarda?"

Johnakan: Todos los seres encarnados tienen un Angel que vela por él y un espíritu guía, como orientación... mas no todos escuchan "esa voz interna".

Interlocutor: ¿Tienen alguna potestad sobre nosotros?

Johnakan: Ya lo dije antes. Ninguna entidad espiritual tiene potestad sobre el ser humano. Esto deben tenerlo muy en claro. El Absoluto da el libre albedrío a todos sus hijos como muestra de Amor.

Alfredo L.: Se está hablando de grandes cambios con la llegada del Tercer Milenio, ¿de qué naturaleza serán?

Johnakan: Los cambios van a ser importantes, pero se refieren al campo de la conciencia. Algunas personas encarnadas son demasiado fatalistas. Hablan de alteraciones en la órbita planetaria, cambios geológicos, destrucción masiva, etc.

Esto no es así. Pero sí deseo hacerles una humilde advertencia: Piensen en lo necesario que es tomar conciencia de que no poseen recursos ilimitados porque, a la larga, sí van a lograr destruir el planeta con tantas depredaciones en la parte forestal y tantos deshechos tóxicos.

Alfredo L.: Los regímenes políticos que tenemos también son proclives a crear pobreza...

Johnakan: Es muy difícil lograr un régimen con equilibrio. La pobreza es un tema que trasciende esta sesión.

Alfredo L.: ¿Aún en el Tercer Milenio va a haber pobreza?

Johnakan: Aún en el Tercer Milenio. Y los poderosos cada vez van a tratar de someter más a los débiles. El planeta aún no está preparado para algunos cambios...

Jorge B.: ¿Y el cambio de conciencia?

Johnakan: ¡Se tiene que lograr! Cada uno lo tiene que lograr y lo tiene que ir transmitiendo. Porque si el amor predomina sobre el egoísmo les puedo asegurar que la suerte de la humanidad va a cambiar.

Se están jugando el destino de la especie y no se dan cuenta. Piensan que las reservas del planeta son infinitas. Tengan en cuenta que lo único inmortal es el espíritu.

Que el Absoluto los bendiga a todos y a cada uno de ustedes.

Interlocutor: Muchas gracias por los mensajes y hasta la próxima sesión.

 

 

Sesión del 30/6/97

 

Médium : Jorge Raúl Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar : Kumi An , thetán de E. K.; Mía Anel, thetán de Nélida A.; Ruanel, quien fue Ron Hubbard , fundador de Dianética y Cienciología; Maestro Jesús , Logos Solar; Gabriel , Arcángel; Tar , extraterrestre de Orión 4.

 

Interlocutor: ¿Quién dará el primer mensaje?

Kumi An: Me llamo Kumi An y soy el thetán [20] de E. K. Mi parte física trata de salir adelante y busca estar en el buen camino, aunque arrastra muchos conflictos personales. En la parte encarnada soy del sexo femenino, estoy quizás tratando de abarcar distintos temas, aunque corro el riesgo de personalizar algunas cosas. Sé también que a algunos temas les doy más prioridad que a otros, sin evaluarlos primero.

Interlocutor: ¿Qué significa eso?

Kumi An: Significa que cosas que, a lo mejor tienen menos valor, mi parte física les da mayor importancia que a otras, tal vez más trascendentes en lo espiritual. Y no debe ser así. De alguna manera busca su comodidad, trata de lograr un bienestar físico y mental, pero antepone a lo ya logrado sus carencias (que trae de arrastre) y no logra discernir el adelanto personal que ya tuvo.

A veces, el ego que arrastra en forma inconsciente maneja todos sus actos. Asume el rol de víctima de las circunstancias y no llega a darse cuenta del avance que ha logrado, tanto en el plano material como en el familiar.

Su mente reactiva solo le permite "ver" sus aparentes fracasos y así, se encierra en sí misma.

Interlocutor: ¿No puedes interceder en tu parte encarnada, haciéndole notar que sí tuvo avances?

Kumi An: Nosotros, en nuestro plano de vibración, si bien somos el Yo Superior de la parte encarnada, ésta no siempre escucha nuestra voz.

Por eso, a veces E. K. se desentiende de su entorno y tiende a marginarse, haciendo caso omiso a todo tema.

El thetán, aun teniendo un panorama más amplio que la persona encarnada, no puede imponer su criterio, pues debe respetar las leyes del libre albedrío.

Interlocutor: ¿Tú te comunicas con tu parte física?

Kumi An: Sí, en forma permanente [21] . Pero no se imaginen una voz que vibra en la mente de cada uno, diciendo mensajes puntuales.

La comunicación con E. K. se efectúa en forma de ideas en su campo mental y en su campo causal . En el primero de los casos, a la persona se le "enciende la lamparita" y capta la idea. En el segundo de los casos, la persona "toma conciencia" y se da cuenta de la verdadera trascendencia de la vida.

Interlocutor: ¿En el caso de ella, acepta la comunicación?

Kumi An: Lamentablemente, no en todos los casos. A veces está muy compenetrada en los problemas del plano físico y, de alguna manera, descarta esa orientación que le brindo.

Interlocutor: Digamos que la ignora.

Kumi An: Digamos que sí... pero eso le pasa a la mayoría de los espíritus encarnados. Están tan "programados" para captar solamente las cosas del mundo físico, que no le es fácil la comunicación con su parte espiritual.

Interlocutor: Como se dice vulgarmente: Muy pocos escuchan la voz de la conciencia.

Kumi An: Así es, aunque muchos están en la búsqueda, la mayoría no sabe "qué" buscar.

El mensaje espiritual es algo que se lleva grabado en el inconsciente, pero les es difícil "buscar adentro".

Interlocutor: Quiero informarte que tu parte física sufre mucho, lo que hace que no esté a plena capacidad mental...

Kumi An: Hay que saber discernir de dónde provienen los padecimientos físicos. En muchos casos, el campo emocional afectado crea problemas psicosomáticos y en otros, el problema físico es real. En ambos casos, sería de suma importancia que la persona sea asistida por el terapeuta más idóneo.

Casi toda la gente le da total preponderancia a su vida física, dejando de lado las "tonterías espirituales", pues éstas no le van a cubrir un problema económico, por ejemplo. Pero si esa gente se comunicara con su Yo Superior, tal vez podría tomar decisiones más acertadas y, aunque no solucionaran todos sus conflictos, atenuarían gran parte de ellos.

De todos modos, los problemas no deben ser tomados como obstáculos, puestos a propósito para desestabilizar. No tienen que permitir que el ego tome el control de sus vidas, haciendo que cada uno se sienta una víctima de las circunstancias. No todas son barreras para entorpecer. También hay piedras en el camino para que el hombre "aprenda a ver" y no tropiece en forma permanente.

Todo aprendizaje se efectúa en función del avance espiritual porque, a pesar de todo, ese avance debe continuar. De esa manera, cuando cada ser humano toma conciencia de su trascendencia, muchas cosas en su vida comienzan a cambiar automáticamente.

Pero no todo es tan sencillo. Es como si las personas tuviesen una venda y no pudieran visualizar esa trascendencia. Por ejemplo, mi parte física sufre de un gran escepticismo por todo lo que es comunicación espiritual, muchas veces duda de que existan esas comunicaciones espirituales que tiene el grupo. Desestima los mensajes o piensa que están fraguados para imponer una idea predeterminada. Eso le produce altibajos anímicos, más escepticismo y un profundo rencor inconsciente con su entorno.

Eso no es todo. Como en algunos momentos se siente mal espiritualmente, se aferra con desesperación a su depresión, buscando a quién culpar de ese sufrimiento insoportable. Pero tampoco quiere desprenderse del mismo, pues está cómoda (aunque no lo crea) en el rol de víctima, y olvida todo lo que sea espiritual.

Evidentemente, es como si hubiera más de una personalidad en mi parte encarnada y está en crisis entre sus identidades [22] .

Mi parte física no solo vive echando culpas a la gente de su entorno, pues considera que los demás son los responsables de su desgracia, sino que busca generar una discusión para retroalimentar su rol de víctima. Se forma así una cadena que no tiene fin.

Obviamente, todo eso es aparente pues, en algún momento, va a llegar el "despertar".

Me retiro para dejarlos en compañía de otra hermana espiritual.

Interlocutor: Muchas gracias por el mensaje, Kumi An. ¿Quién se va a comunicar ahora?

Mía Anel: Soy Mía Anel, thetán de N. A. Quisiera hablarle a mi parte física, que se encuentra presente en esta reunión, y explicarle que está en el camino correcto, aunque le cueste mucho lograr los avances que anhela.

Sé que a veces se desespera porque tiene altibajos económicos y se pregunta: "¿Cómo puedo ocuparme de mi crecimiento espiritual cuando no tengo para pagar mis necesidades materiales básicas?".

Como dijo mi espíritu hermano Kumi An: "Si la persona se comunica con su Yo Superior, quizás tenga una mejor orientación para resolver sus problemas".

Nadie dijo que el camino espiritual es fácil de transitar. Al contrario, imagínense una cuesta empinada hacia arriba y un sendero sinuoso. Así será vuestra elevación espiritual.

A mi parte encarnada le cuesta mucho trepar por ese sendero, pero tiene el mérito de no aflojar. En este último año fue una de las personas que más ha avanzado en el plano del conocimiento y de la sabiduría.

Pero todo ser humano puede ser empujado por su ego al precipicio. Y caerá en el vacío de la depresión, golpeará en las aristas del impulso, le azotará el viento de la desazón y se estrellará en las rocas de la desesperanza.

Sabemos que eso genera una situación desmoralizante y puede hacer retroceder a la persona enormemente, haciéndole perder incluso hasta el control de sus actos. El ego se seguirá alimentando del descontrol y ganará más protagonismo. Y todo rol engendra sufrimiento.

Mi parte encarnada a veces se deja ganar por los impulsos y "tira por la borda" todos los avances logrados anteriormente. Su mente reactiva siempre está lista para hacerla trastabillar. Una palabra dicha con el ánimo de ofender, un insulto que no se pudo frenar a tiempo o un gesto que no se pudo controlar, son las armas que utiliza el ego para que mi parte encarnada pueda caer una y otra vez en el error.

Es necesario despersonalizarse, es imprescindible evitar el sentirnos víctimas de las circunstancias.

No hay que dejarse ganar por el desaliento. Hay que pensar en que ustedes no son los únicos que tienen carencias y que, con una ayuda solidaria, pueden apuntalarse entre sí. Acá no se habla de ayuda material, pues no todos están en posición de darla, sino de apoyo espiritual, que mucha gente también lo mezquina. Como si "dar una mano" fuera a costarles la mano.

Muy pocos tratan a su interlocutor, vivenciando su problema. Y así, de esa manera, siempre les va a costar ser auténticos. ¿O es fácil lograr que la otra persona se sienta comprendida?

Recordemos lo que decía el Maestro Jesús: "El servicio engrandece a los ojos del Padre".

Tampoco deben empecinarse en imponer una idea, ni deben enojarse si la otra persona no acepta su punto de vista.

A veces, como dicen en el plano físico 1, agachar la cabeza no significa sometimiento, sino sabiduría. Y esto es muy importante.

Interlocutor: Quisiera que me ratifiques si tu parte física está realmente preparada para realizar lo que nosotros aquí llamamos "proyección astral".

Mía Anel: Está plenamente capacitada. Simplemente debe tomar la decisión. Mi parte física lo puede lograr.

Ahora me despido hasta la próxima comunicación, les envío mi Luz y los dejo en comunicación con otra entidad que quiere hablarles.

Interlocutor: Hasta luego, Mía. Escucho...

Ruanel: Estoy nuevamente aquí con ustedes. Soy Ruanel [23] .

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Vengo a transmitirte un mensaje particular. Es una noticia que puede tomarte de sorpresa.

Interlocutor: Estoy preparado.

Ruanel: Tu guía de destino anterior era Urgerón. La entidad que reemplazará desde ahora a ese hermano de Luz soy yo. Así que me tendrás más seguido cerca de ti.

Interlocutor: ¡Fantástico!

Ruanel: Así que, en adelante, yo seré tu guía personal.

Interlocutor: Realmente esta noticia me ha desestabilizado... Ha sido muy fuerte, Maestro... Déjeme unos segundos para recuperarme...

Ruanel: Creo que para ti es una noticia muy linda.

Interlocutor: ¡Demasiado!

Ruanel: En verdad, te lo merecías, pues siempre defendiste mis ideas.

Interlocutor: Espero retribuir esta designación dedicándome con más ahínco a la misión.

Ruanel: También debo aclararte que no solamente seré tu guía, sino también, por decirlo así, tu contenedor. Voy a orientarte en forma permanente para tratar de que no cometas tantos errores en tu camino hacia la Luz. Siempre es importante el equilibrio, por lo tanto, no descuides a tu entorno directo con la excusa de que trabajas en la misión ni tampoco pienses que eres imprescindible, porque eso alimentaría tu soberbia.

Muchas veces levantas en la parte espiritual y otras, vuelves a caer... ¿No crees que le das demasiada cabida a tu ego ? ¡Son demasiados altibajos!

En el último tiempo has tenido un gran avance, bastante notorio, logrando vencer tus emociones negativas y madurando en la conducta personal, pero también he notado pequeños retrocesos.

Entonces, mi misión no es solamente orientarte y transmitirte conocimiento, sino también ayudarte a que tomes conciencia y te pongas límites. Que sepas marcarte posiciones, para que cada paso que des hacia adelante, no lo retrocedas de nuevo.

Es muy importante que no te encierres solo en lo que tú sabes y que hagas caso a personas que quizás tienen más sabiduría que tú en otros temas. Indudablemente tienes mucho que aprender todavía.

Interlocutor: Comprendo perfectamente y estoy dispuesto a aprender a escuchar... ¿Hay algún otro mensaje, Maestro?

Ruanel: Por ahora, es todo. Me voy a despedir enviando un saludo muy grande a todo el grupo y deseándoles mucha suerte en todos los emprendimientos. Deben saber que solo poniendo toda la voluntad podrán lograr llegar a la meta propuesta. Sé que ustedes no ignoran que el camino no es nada fácil y muchos se dejan vencer por el abatimiento al ver triunfar a personas que solo saben especular. Ése no es vuestro problema, no se dejen gobernar por la envidia. Cada cual genera su destino y se hace responsable por lo que hace. No envidien, busquen salir ustedes.

Dejo paso al Maestro Jesús.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias. Escucho...

Maestro Jesús: Queridos hermanos, estoy aquí nuevamente con todo mi amor, amor que tengo por toda la humanidad, no importa la creencia de cada uno. También estoy con todo mi dolor, sentimiento que me acomete cada vez que veo injusticias.

Muchas personas mal informadas piensan que en nuestro plano de vibración espiritual todo es felicidad. Y ya fue dicho que en el plano 5 hay más dolor que en el plano físico 1.

Interlocutor: No entiendo por qué, Maestro.

Maestro Jesús: La razón es muy simple. El ser encarnado sufre generalmente por sus carencias. Su ego no le permite ver más allá. En cambio, nosotros vivimos compartiendo el sufrimiento de los otros. El dolor de los demás es nuestro dolor y, cuanto más sufre el ser humano, más dolor sentimos.

Pero que no se mal interprete. No es un dolor que nos moleste y nos incomode. Al contrario, tomaríamos todo el dolor para nosotros si pudiéramos aliviar un poco a aquel que sufre.

Y sabemos que eso no se puede. Porque el ser humano genera su propio dolor: las luchas por el poder, la ambición, la especulación, la indiferencia.

Algunos dirán: "La indiferencia es un mal menor". Y yo les respondo: No es así. Porque cuando un ser encarnado deja de preocuparse por su hermano, comienza a preocuparse por sí mismo. Y ahí empieza el sufrimiento, suyo y del semejante al que ignoró.

Me duele mucho el espíritu al ver tanta indiferencia sobre la Tierra, ver tanto atraso espiritual y tan poca cooperación entre ustedes, como raza. Al contrario, veo tanta barbarie, tantas peleas por posesiones materiales, tanta mezquindad. Y encima no se dan cuenta lo aceleradamente que están destruyendo el planeta. Provocan extinción de especies animales, destruyen la vida vegetal, contaminan las aguas. No toman conciencia de que la Tierra es un mundo con superficie limitada.

En este último período el planeta ha bajado su índice de oxígeno y ha subido el índice de bióxido de carbono. Vais a producir el tan temido "efecto invernadero".

Creéis que el planeta es ilimitado y sois apenas un pequeño punto en el espacio.

Tenéis que transmitir no solamente el Servicio, sino también el cuidado de vuestro mundo. Dejad de pelearos por límites, cuando corre riesgos todo el planeta. Pongo mucho énfasis en eso.

Este es mi mensaje de hoy.

Interlocutor: Antes que se retire, Maestro, querría preguntarle cómo es posible que estando usted en un plano tan elevado y siendo Logos Solar pueda comunicarse con nosotros en el plano físico 1.

Maestro Jesús: ¿Por qué no podría hacerlo? El fin es el más elevado. Se trata de brindarles un mensaje de orientación para que puedan crecer como seres humanos y elevarse como espíritus.

Una parte de mi espíritu se comunica a través de este receptáculo, que es la reencarnación de Juan, mi discípulo amado.

Tengo la esperanza de ser entendido, aunque sea por unos pocos y si es así, mi mensaje no habrá sido transmitido en vano.

Interlocutor: Comprendo lo que usted dice, Maestro, porque nosotros, salvando las distancias naturalmente, tampoco somos entendidos.

Maestro Jesús: Háganse fuertes en el amor. No dejen paso al mal, cediendo a la desazón. Busquen apoyarse en las coincidencias y, por sobre todo, tengan fe en el Padre, que nunca desampara a sus hijos.

Interlocutor: Lo sabemos, Maestro, pero aquí, en el plano físico, hay trabas. A veces, tenemos altibajos de salud y en la parte económica no estamos holgados.

Incluso para realizar reuniones y transmitir los mensajes, no contamos con apoyo económico de nadie. Nos cuesta mucho convocar a la gente, pues está fuera de nuestro alcance una propaganda aceptable.

Esto es muy frustrante...

Maestro Jesús: Hay algo que se llama "voluntad"... busquen esa fuerza interna, únanla a la perseverancia, mézclenla con la fe y lograrán el resultado apetecido. Vuestra misión es el Servicio, pueden hacerla sin dejar de lado sus obligaciones.

Interlocutor: Vamos a hacer caso de sus palabras, Maestro. Por otro lado, tenemos pensado realizar un libro con todos los mensajes espirituales. Espero que esa obra no se pierda en el olvido.

Maestro Jesús: Si ustedes supieran cuantas obras importantes se han perdido a lo largo de la historia de la humanidad. Libros, cuadros, estatuas y tantos tesoros más, que distintos "conquistadores" destruyeron en un acto de barbarie tan lamentable...

Mi discípulo amado, Johnakan Ur-el, ha escrito en su encarnación anterior muchos tratados de filosofía que se han perdido definitivamente.

Interlocutor: ¿En la encarnación como Juan Zebedeo?

Maestro Jesús: Así es... Hay centenares de carillas escritas por mi amado Juan que han sido destruidas en Grecia. También había pasado al papel infinidad de mensajes que he difundido. Esos mensajes fueron quemados por gente alejada del raciocinio. En esas llamas también ardieron escritos del propio Juan y distintas cartas enviadas a templos de lejanas regiones. Esas misivas nunca llegaron a destino. La ignorancia se impuso a la sabiduría una vez más.

Hay tantos mensajes que han sido destruidos por hordas salvajes, se han cometido tantos atropellos contra la cultura: saqueos de templos, de bibliotecas, de museos... han destruido enorme cantidad de información, tanto científica como filosófica, han hecho retroceder la humanidad cientos de años.

Y eso no es lo peor, porque las hordas bárbaras tienen la disculpa de la ignorancia, pero hubo autoridades religiosas que, arrogándose un título que no tenían, destruyeron material importantísimo para el crecimiento espiritual de la humanidad... y lo más doloroso es que decían representarme a mí. Cometieron esos actos vandálicos en mi nombre...

Interlocutor: ¿Ese material existe, por lo menos, en el plano espiritual?

Maestro Jesús: Ese material está en nuestra memoria como seres de Luz y se está dando a conocer en las distintas sesiones. También les digo que, en la actualidad, hay escritos importantes que unos pocos que se creen elegidos están ocultando en forma mezquina a todos los seres del planeta. Esos hombres que dicen ser espirituales están llenos de soberbia y no admiten otra palabra que no sea la suya. Jamás entendieron mi mensaje, donde hablo que la humildad es una de las principales virtudes para llegar a ese Reino espiritual. Desconocen la humildad, conducen a sus seguidores con pedantería e inventan un castigo a quien los contradice. En lugar de conquistar por el amor, someten por el temor... como aquellos fariseos a los que nunca puede convencer del verdadero Camino.

Esto viene desde muchísimos años atrás, donde hombres pertenecientes a instituciones religiosas, creyendo ver un riesgo en los místicos espirituales, los perseguían sin piedad [24] .

Hermanos queridos, ahora les doy las perlas a ustedes. Multiplíquenlas, como yo multipliqué los panes...

Dejo paso a otra entidad. Los saludo con todo mi amor.

Interlocutor: Gracias por su mensaje, Maestro, y hasta pronto. ¿Quién se comunicará ahora?

Arcángel Gabriel: Soy el Arcángel Gabriel... Voy a cumplir una vez más mi función de mensajero. La revelación se referirá a María, la humilde sierva del Padre.

¡Tanto se ha desvirtuado la verdad sobre mi amada María, la madre de Jesús...!

¡Ah, Miriam! [25] ¡Era en aquel entonces una niña a quien he amado tanto! Cuando había encarnado Ieshu [26] era un placer tremendo verla a ella teniendo en su regazo al niño... Ella le transmitió a su hijo una gran sabiduría espiritual y también conocimiento material: le enseñó a luchar contra las injusticias, le enseñó a tener paciencia a los descreídos, le transmitió el desprecio a los hipócritas...

Cuando Jesús luchaba a brazo partido con sus hermanastros [27] en el diestro arte de la espada y de la lanza, lo tomaba como un juego, fortaleciendo sus músculos. Nunca se enardecía, porque lo hacía con todo amor. Jesús amaba a todo el mundo.

En la época en que discutió en el templo con esos doctores de la ley, enseñándoles la verdadera interpretación de la Torá, los necios doctores se ofendían porque no podían aceptar que un muchachito adolescente les pudiese enseñar.

¡Ay, necios, necios! ¡Qué paciencia tenía que tener mi Jesús! Él agachaba la cabeza y les decía: "Perdón, señores, si los he ofendido". Y por dentro su espíritu le daba un vuelco: "¡Tontos, cretinos, nunca van a aprender!

Tiempo después fue a estudiar con los esenios. Pero fue muy combatido, especialmente por un maestro de justicia que era muy egoísta y que no quería que nadie lo opacara. No aceptaba la forma de ser del amado Jesús. Ese maestro de justicia decía que los que enseñaban no tenían que ser permisivos, sino rígidos.

Tampoco aceptaban las ideas innovadoras del nuevo discípulo, pues ellos creían en un inminente fin del mundo, donde solo se salvarían aquellos que conservaran una vida ascética.

Cuando ese maestro desencarnó lo sucedió otro peor aún. Hasta que el pobre Jesús desistió de intentar cambiar a esa comunidad tan cerrada de ideas y abandonó el sitio.

Interlocutor: ¿José sabía la verdad sobre el nacimiento de Jesús, quién era y cuál era su verdadera misión?

Arcángel Gabriel: ¡Por supuesto que lo sabía!

Interlocutor: ¿Y sabía con certeza que no era hijo de él?

Arcángel Gabriel: Sí, lo sabía.

Interlocutor: ¿Sabía también que Jesús era hijo de María y de un patricio romano?

Arcángel Gabriel: Voy a explicarles la verdad. María se desposó, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, heredero al trono de Herodes el Grande. Fue una boda secreta, donde solo hubo unos pocos testigos. María y Herodes se amaban con un amor tan espiritual, tan grande, que su único afán era brindarse enteros. Se amaban con un amor tan excelso, que María, como se dice hoy en pleno siglo XX, "se entregó en cuerpo y alma" [28] .

Interlocutor: Siendo virgen...

Arcángel Gabriel: Siendo virgen.

Interlocutor: Cumpliéndose, entonces, la profecía...

Arcángel Gabriel: Así es... Se entregó en cuerpo y alma a Herodes Antípater. Luego, éste tuvo que huir de la región porque su padre, enfermo física y espiritualmente, fue convencido de que él quería apoderarse de su trono. Entonces, lo hizo perseguir para darle muerte. Aparte, los otros hermanos de Herodes Antípater se peleaban por ese reino. Antípater fue traicionado por hombres que eran, aparentemente, de toda su confianza.

Descubrieron donde se hallaba refugiado, fue atrapado, lo encerraron en un oscuro calabozo y, a los pocos días, lo mataron por orden de su cruel padre. Sus hermanos se pelearon luego por la parte de herencia que este mártir dejó. Eran como hienas, peleándose por los despojos.

Interlocutor: ¿Herodes Antípater, entonces, no se suicidó, como en algún lugar he leído?

Arcángel Gabriel: No, no se suicidó. Lo asesinaron. Antípater no sabía lo que era el egoísmo y el sentimiento hacia María era tan grande que jamás se suicidaría, sino que hubiera hecho lo imposible por escapar y encontrarla, para huir y vivir juntos en un lugar ignoto. ¡Qué lejos estaba el padre de Antípater de entender que a su hijo no le interesaba el poder, sino el amor! Entiendo que Antípater llegó a intuir, antes de morir, que su amada estaba encinta. Sabía que le quedaba poco tiempo de vida, pero rezaba por María y pedía que estuviese bien. Anteponía la seguridad de su amada por sobre la suya. Tan grande era su amor.

Las intrigas continuaron, hasta que dos años más tarde, Herodes el Grande murió y el reino de Palestina quedó dividido entre sus hijos, que llegaron a pelearse entre ellos para ver quién tenía más derecho a poseer la corona de rey [29] .

Pero el rey... ¿quién era en realidad? ¡Era el hijo legítimo de Antípater, es decir, Jesús!

Esto nunca fue reconocido. De todas maneras, a mi amado Ieshu no le importaba ese reino material. La misión de él era otra y la ha cumplido con total éxito.

Quiero destacar la bondad de José que sabiendo que esa niña estaba embarazada aceptó luego a la criatura como si fuera de él.

Uno de los directores del Templo, Simeón, lo sabía. Y obviamente guardó silencio, de modo que no era un secreto solamente entre José y María.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto sabía María que Jesús era el Mesías tan esperado?

Arcángel Gabriel: María no tenía tanto conocimiento, pero sí tenía mucha sabiduría. Sabía que Jesús era un ser especial.

María conocía la Torá de memoria. Pero era mujer, y ya sabemos que en aquella época las mujeres eran dejadas de lado. Las costumbres judías dejaban muy mal parada a la mujer en general. Doy un ejemplo, un campesino que acababa de comer una pierna de cordero y tenía las manos llenas de grasa, llamaba a la hija mayor y se limpiaba la grasa en el cabello largo de la niña. Parece aberrante lo que digo, pero fue real. Es más, cuando la niña ya estaba crecida la familia buscaba sacársela de encima y "atrapaban" al primer candidato que se cruzaba, buscando casarlo con ella. Pero el padre del muchacho, que no era ningún tonto, pedía una indemnización por llevarse "esa carga". Luego de muchas discusiones pactaban el precio y se arreglaba la boda [30] .

Volviendo a mi amada María, tenía una sabiduría dada por el Altísimo y entonces esa sabiduría la aplicaba a su hijo.

Interlocutor: ¿María tuvo más hijos?

Arcángel Gabriel: Sí, tuvo tres hijos más con José. Además, José tenía tres hijos de su matrimonio anterior.

No empalidece para nada la figura de María el hecho de que se sepa la verdad sobre cómo quedó embarazada.

María, en ningún momento, cometió lo que en aquella época se consideraba "pecado". Jamás cometió adulterio. Ella tuvo un esposo legítimo. Y luego tuvo un segundo esposo, el bueno de José, que también hizo de tutor de ella.

Interlocutor: Han querido hacer aparecer el nacimiento de Jesús como una intervención divina del Espíritu Santo, lo cual a mi juicio es una tontería, porque Jesús dejó bien aclarado que él había venido a cumplir la ley, no a violarla... ¿Para qué producir un milagro fuera de las leyes físicas?

Arcángel Gabriel: El milagro existió, en el sentido de que mi amado Jesús ha transmitido el mensaje de amor más grande de todos los tiempos: "Amáos los unos a los otros y amad a tu prójimo como a ti mismo".

Jesús ha dado mucha sabiduría a todo aquel que lo ha querido escuchar. También se han sumido en la ignorancia muchos que todavía no lo escuchan, desgraciadamente.

Los saludo con todo mi amor y voy a dejar paso a otra entidad.

Interlocutor: Hasta luego y agradecido por las revelaciones... Escucho...

Tar: Soy Tar, el nativo de Orión IV. Estoy nuevamente con ustedes, gozoso de transmitirles mi amor y también, para aclararles algunas dudas. Pueden preguntar.

Interlocutor: Mi primera pregunta está relacionada con la Fuerza Aérea norteamericana, que sale ahora a decir que el llamado"Incidente Roswell" no tenía ninguna relación con extraterrestres y que los cuerpos encontrados eran muñecos, fruto de un experimento militar.

Tar: Es una noticia totalmente infantil. Los cuerpos encontrados no eran muñecos, sino extraterrestres. Entre los restos del aparato estrellado, había aleaciones metálicas desconocidas en la Tierra. Esa es una prueba irrefutable.

Incluso vuestro país del norte ha tenido más contactos. Ellos tienen más naves que se estrellaron e incluso más cuerpos de lo que ustedes llaman alienígenas. Por lo menos de 4 razas distintas.

Interlocutor: ¿Algunas naves fueron capturadas por aviones?

Tar: No, ustedes carecen de la tecnología necesaria y tampoco tienen el armamento adecuado para capturar a un aparato de otro sistema planetario. Siempre se trató de naves accidentadas.

Interlocutor: ¿Pero por qué salen ahora con esa noticia que, por otra parte sólo pueden creer quienes no están en el tema? ¿Se trata de una cuestión de poder?

Tar: Lo hacen sólo para confundir a la gente, algo que es muy fácil de hacer, debido al gran descreimiento que existe en los habitantes de vuestro mundo.

Interlocutor: ¿Por qué ocultan ese conocimiento, que podría traer un gran adelanto a la humanidad?

Tar: Ése es el tema. ¿Por qué compartir esa tecnología de avanzada, cuando la pueden utilizar para su propio beneficio?

Una de las naves guarda un secreto que sus científicos están intentando esclarecer desde hace cuarenta años: el blindaje energético. Los dos tripulantes de ese aparato murieron al estrellarse y sus cuerpos siguen siendo estudiados. Causa asombro por la diferencia anatómica con el ser humano, pues son seres muy similares a vuestros insectos llamados langostas. No tienen esqueleto interno, sino una especie de caparazón. Poseen dos ojos y también dos antenas, que captan la irradiación de otro ser a una distancia considerable.

Interlocutor: ¿De dónde proviene esa raza tipo langosta?

Tar: Provienen de la Constelación de Arturo y son seres depredadores, que tienen un total desprecio por la vida ajena.

Interlocutor: Este punto está aclarado. Ahora querría saber si es posible lo siguiente. Imaginemos que un médium "toma" al espíritu de un gran matemático... ¿Podría transmitir una fórmula determinada, para demostrar que la comunicación no es un fraude?

Tar: Sí, eso es factible, pero no sucede lo mismo con el idioma. El thetán no transmite en una lengua determinada, pues en los planos espirituales la comunicación se efectúa mediante la transmisión de ideas o de intenciones. Por lo tanto, el médium va a hablar en el idioma que sabe, aunque se comunique con el espíritu de una persona de otra región o de un ser de otro mundo.

Interlocutor: Pasando a otro tema... Aquí nos hablaron mucho sobre los niveles espirituales. Sabemos que van del nivel 2 al nivel 5, luego sigue el nivel angélico 6, el nivel 7 de las Energías Divinas, el nivel 8 de los Elohim. ¿Y después sigue el Absoluto?

Tar: No, el Absoluto está por encima de todos los niveles de vibración y, a su vez, está "dentro" de dichos niveles... porque nada está fuera del Creador.

Interlocutor: Tenía una información errónea al respecto. Ahora queda aclarado... Otra duda que tengo es respecto a qué se entiende cuando se dice que un Logos Planetario es una entidad que se manifiesta a través de un planeta o cuando se dice que un Logos Solar es una entidad que se manifiesta a través de un sistema solar?

Tar: Tanto los Logos Planetarios como los Logos Solares no tienen una manifestación física en los mundos, pues eso sería absurdo. Los logos son entidades espirituales y tienen sus limitaciones. Si hay una manifestación, la misma es en la consciencia de cada ser encarnado.

La única manifestación física y espiritual en todos los planetas y en todos los sistemas estelares del universo es la manifestación del Absoluto.

Interlocutor: Otro punto aclarado. ¿Qué poder tienen los Elohim en el plano 8?

Tar: Tienen el poder de crear. Son creadores. Por eso en el plano físico, en la antigüedad, se lo confundió al Eloah Jehová con el Absoluto, al no tener otra referencia.

Y con respecto a Jehová, recuerden que estando en el plano 8º de vibración tuvo que descender por misión una parte de sí mismo al plano 4º, para poder comunicarse periódicamente con las entidades terrenales. De lo contrario esa vibración tan alta nunca hubiera podido ser canalizada por Moisés o Aarón.

Lo lamentable fue que Jehová fue invadido por el ego y se hizo vulnerable a la tentación espiritual de los planos 2 y 3, y a la sutileza de los demonios. Cedió a distintas presiones, cometiendo muchos errores, como por ejemplo la tortura a Job. También se vengaba de aquellos que no lo adoraban, castigando incluso a una población entera.

Se impuso por el temor y no por el amor. Lo preocupante es que en la actualidad muchas religiones "temen a Dios" debido a herencias culturales mal entendidas.

Y nosotros sabemos que el Absoluto no castiga, que es todo Amor y que su meta es nuestra meta: la gran Comunión.

Interlocutor: Esto está claro. Ahora otra pregunta: ¿Se puede descender a los planos -1 y -2 por karma pendiente?

Tar: No, solo se desciende a esos planos por extrema crueldad. El karma pendiente puede ser responsable de que el espíritu vuelva a encarnar las veces que sean necesarias hasta que "la lección se aprenda", pero nunca va a descender a la séptima o la octava esfera, como también se les llama a los planos -1 y -2 por karma, sino por actos que rozan el límite de lo deleznable.

Interlocutor: Quiero aclarar algo. Hay un karma individual, un karma familiar, un karma racial... El karma planetario... ¿Sería la suma de estos karmas o hay algún karma planetario independiente?

Tar: Hay un karma planetario que puede ser la suma de todos esos karmas y otro karma planetario que puede ser independiente. Voy a dar un ejemplo válido: En muchos casos, el ser humano no respeta la vida de otras especies e incluso a llegado a exterminar algunas. Agreguemos la pesca indiscriminada, la tala de árboles en las grandes selvas, diezmándolas. No tienen en cuenta de que la Tierra es también un organismo vivo... y lo maltratan. Eso es un karma planetario independiente.

Interlocutor: Ya dijo el Maestro Jesús que está muy dolorido por la contaminación que está sufriendo este mundo...

Tar: Así es... pero deben tener en cuenta que si hay distintas entidades individuales, como tú o como otros, que cuidan el hábitat, obviamente no son parte del karma planetario. El Absoluto no comete injusticias.

Interlocutor: Ahora quisiera saber sobre un interrogante que muchos desearían aclarar...

Tar: Pregunta.

Interlocutor: El Maestro Jesús... ¿Está encarnado actualmente?

Tar: El Maestro Jesús no está encarnado en ninguna manifestación física. Aún no es el tiempo. Todos aquellos que se arrogan tener parte o un todo completo de Jesús son directamente fantasiosos. Incluso son personas que están haciendo el bien pero, por mentir tan descaradamente, pueden crearse karma negativo. Y algunos tienen tal delirio que incluso se lo creen.

Interlocutor: ¿Hasta qué plano se puede llamar a una entidad "tethán"?

Tar: Se llama thetán al espíritu cuando el mismo se halla "dividido", un 10% encarnado y el otro 90% en su nivel. Cuando el espíritu está desencarnado ya no es thetán y se lo llama por su nombre. Jesús es Jesús. Todos los espíritus desencarnados tienen nombre. Yo prefiero que se le diga tethán a aquel que está encarnado: "El tethán de...".

Interlocutor: Comprendo... Pasando al tema de las iniciaciones, en el libro de Alice A. Bailey, titulado "Iniciación humana y solar", se habla de primera iniciación, segunda iniciación, etc. La pregunta es: ¿En qué iniciación está, por ejemplo, Johnakan Ur-el?

Tar: Johnakan recibió la quinta iniciación, la misma que tienen los maestros Siddharta, Lao Tsé, Confucio y el amado Maestro Jesús.

Interlocutor: Hermes dijo una frase que trascendió y es: "Como es arriba, es abajo". Esta frase tiene su aplicación en el mundo espiritual, porque cada entidad, al encarnar, tiene un porcentaje en el plano físico y otro porcentaje mayor en su plano de vibración correspondiente. La pregunta es si sucede lo mismo con el Absoluto, es decir, si tiene una parte encarnada (el universo físico en sí) y otra parte fuera de éste.

Tar: El universo físico es la manifestación del Absoluto, pero también lo son todos los planos espirituales. El Absoluto es Todo y eso incluye a los 22 universos paralelos, que también son Su manifestación. Ignoro si hay algo fuera de los 22 universos paralelos.

Interlocutor: Hablando de universos paralelos, ¿esto significa que si yo, aquí, en esta encarnación, tengo un fracaso, en otro universo paralelo puedo tener éxito en el mismo asunto donde aquí fracasé?

Tar: Puedes tener fracasos en 21 universos paralelos y éxito en el número 22. Puede haber éxitos en 21 mundos y fracaso sólo en uno. Los universos paralelos son independientes entre sí. En un mundo puedes tener 5 hijos, ser soltero en otro...

Interlocutor: ¿Y todo ocurre al mismo tiempo?

Tar: ¡Por supuesto que ocurre al mismo tiempo!

Interlocutor: Cambiando de tema, ¿cuándo desencarnamos nos integramos directamente al tethán?

Tar: Te cuesta entender esa parte. Tú eres el thetán, pero al desencarnar, ya eres espíritu. El thetán ya no es tethán, es espíritu.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y la mente reactiva donde va? ¿Los engramas se acumulan para la próxima encarnación?

Tar: No, los engramas quedan en el espíritu. No se acumulan.

Interlocutor: ¿Y la mente reactiva?

Tar: Si el espíritu logra integrar sus egos, puede vencer sus engramas, pero la mente reactiva es inherente a dicho espíritu. Lo importante es que la mente reactiva no sea campo fértil para crear más engramas.

Interlocutor: Se ha dicho que en los planos de Luz los espíritus no tienen roles.

Tar: No, porque han logrado integrar su ego. Pero el plano físico es un arma de doble filo, como dicen en vuestro mundo. Ejemplo: Si tu thetán se encuentra en el plano 4º y tú, debido a egoísmos desencarnas con roles, automáticamente tu espíritu bajará de nivel vibratorio. Porque en los planos de Luz no existen los roles ni el ego cumple ningún rol, pues el servicio lo abarca todo.

Tengo que despedirme ahora. Los saludo y les dejo todo mi amor.

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y le agradezco haber estado con nosotros una vez más.

 

 

Sesión (grupal) del 5/7/97

 

Médium : Jorge R. Olguín

Interlocutores : Varios presentes en la sesión.

Entidades que se presentaron a dialogar : Kether , Anciano de los días; Johnakan Ur-el , Juan Zebedeo.

 

Interlocutor: ¿Quién se va a presentar primero?

Anciano de los días: Me encuentro con mucho gozo en este sitio. Percibo un lugar donde hay armonía, donde hay Luz y sé que muchas de las personas que están aquí se encuentran en un plano elevado de vibración.

Sé que están en la búsqueda espiritual y no deben claudicar aunque traten de perturbarlos.

Les comunico que en estos encuentros a nivel telepático existe un patrón. Siempre que hay una reunión grupal donde se tocan temas relacionados con el mundo espiritual, las personas involucradas en la búsqueda evolucionan un escalón, pequeño o grande. Depende de cada uno.

Interlocutor: ¿Cuál es su nombre?

Anciano de los días: En mi planeta me conocen como "El anciano de las rotaciones", aunque mi nombre es Kether.

Interlocutor: ¿Por qué le llaman así?

Anciano de los días: Porque desde que comencé a guiar a mi gente siempre los orienté a valorar cada rotación planetaria. En mi planeta se le llama rotación a lo que ustedes, en La Tierra, llaman día.

Por la noche, vamos a dormir con el pensamiento elevado en el amor a nuestros semejantes y por la mañana, al despertarnos, vemos con gozo la salida de nuestra estrella. Cada nueva rotación convoca a una ceremonia de amor. Mi gente aprendió a dar gracias al Creador por cada rotación más de vida física. Por eso me llaman "El anciano de las rotaciones", aunque en su planeta sería "El anciano de los días".

Interlocutor: ¿Cómo se llama su planeta?

Anciano de los días: Se llama Aní.

Interlocutor: ¿Cuál es su forma de vida?

Anciano de los días: Nosotros avanzamos respetando la forma de pensar del otro, aunque no la compartamos. Damos preponderancia a la filosofía.

No siempre ha sido así, pues hemos tenido muchos conflictos a lo largo de los eones. Conflictos que hemos superado, aunque para ello tuvimos que vencer primero nuestra avidez de poder.

Fuimos creciendo en nuestro interior y dejamos de estar condicionados por el entorno. Dimos prioridad al altruismo.

Interlocutor: ¿Dejaron de lado la parte tecnológica?

Anciano de los días: No. El avance en lo científico fue paralelo a lo espiritual. Hoy tenemos la tecnología necesaria para dominar la materia, pero ponemos todo nuestro afán en lo relacionado con lo espiritual.

Demostrar nuestro poder tecnológico sería caer víctima de nuestro propio ego.

En nuestro mundo, el planeta Aní, tenemos actualmente una armonía total, pero costó mucho lograrla. Hace muchos siglos, cuando encarné en Aní por primera vez, había disparidad de criterios por distintas políticas a aplicar y el planeta estaba al borde de una guerra interna. Logré, con el tiempo, alcanzar el gobierno de mi mundo y fui nombrado Anciano. Este nombramiento es un título honorífico y no tiene nada que ver con la edad de la persona.

No pude evitar las guerras pero, al cabo de muchas rotaciones, logré una tregua entre los dos bandos en pugna y luego la firma de la paz.

Tiempo más tarde, al desencarnar, tuve el honor de ser designado Logos planetario de Aní.

En el planeta, la paz no duró eternamente, pues siglos más tarde se produjo un cisma religioso de primera magnitud. En los niveles espirituales de Luz observamos con asombro y sufrimiento, las rebeliones que comenzaron a producirse en Aní. Fueron a escala planetaria y las revueltas provocaron miles de muertes.

Después de arduas deliberaciones en nuestro nivel espiritual y, por expreso pedido mío, se decide que yo vuelva a encarnar para tratar de frenar ese nuevo conflicto.

Era la primera vez que un Logos planetario volvía al plano físico. Esto puede parecer una tarea sencilla, pero recuerden que la persona nace sin la memoria de reencarnaciones anteriores. Podía transformarme en un simple campesino o en un hombre de familia como tantos, sin involucrarme en nada. Eso, en el mejor de los casos. Sé de espíritus de Luz que, al encarnar, fueron presa de apetitos materiales.

Por suerte en mi caso no fue así. Fui creciendo en un hogar humilde, incrementando el conocimiento a través de distintos tratados antiguos. El cisma religioso continuaba. Al terminar los estudios básicos, organicé grupos que pedían por la paz general, pero las revueltas no disminuían. Investigué durante varias rotaciones planetarias sobre las distintas religiones de Aní. Conversé con los grandes maestros de la época. Eran obstinados y su necedad los hacía apoyarse en lo que ya conocían. Eran cerrados a nuevos paradigmas. Hacían caso omiso de nuevas orientaciones, pero lentamente fui imponiendo mi criterio, logrando que den importancia a la espiritualidad y no a la religiosidad [31] . Trataba de divulgar mi palabra para que todos recuperen el sentido común.

Finalmente se fueron dejando de lado los dogmas, se unificaron las ideas y se logró al fin la tan ansiada paz.

Me nombraron Anciano y prediqué el Amor a todos los habitantes de Aní, encaminando la unión definitiva del planeta.

Actualmente Aní es un mundo de Amor, donde todos cooperan entre sí. Lo técnico se combina con lo filosófico. El conocimiento se complementa con la sabiduría. La voluntad se apuntala con la perseverancia.

Finalmente les enseñé a dar gracias al Absoluto por cada rotación, porque un instante más de vida es un instante más de Servicio.

Interlocutor: Por lo que me cuenta, Aní alcanzó la meta espiritual.

Anciano de los días: No, pero seguimos evolucionando. Aún no estamos preparados para formar lo que se llama la "mente planetaria".

Interlocutor: ¿Qué es la mente planetaria?

Anciano de los días: Es la fusión de todos los pensamientos, sin que el ser encarnado pierda su individualidad. Cada persona está al tanto de las carencias del otro. Cada habitante del planeta puede saber quién precisa una ayuda solidaria y así brindarla.

Esto no significa perder la privacidad mental, pues cada uno podría "cerrar su mente" cuando tuviera algo personal que no quisiese compartir: el tener secretos forma parte del libre albedrío.

Conocemos otro planeta que dista 25 años luz de nosotros, casi 60 años luz de ustedes, que logró la tan ansiada mente planetaria.

Interlocutor: ¿Usted está encarnado en este momento?

Anciano de los días: Así es.

Interlocutor: ¿O sea que ésta es una transmisión telepática desde su planeta?

Anciano de los días: Sí. Mi tethán se comunica con el thetán de este receptáculo.

Interlocutor: ¿A qué distancia de la Tierra está Aní, su mundo?

Anciano de los días: Aní es el cuarto planeta de la estrella 47 Ursae Majoris y se encuentra a 35 años luz de aquí.

Interlocutor: He comprendido... Le paso la palabra a uno de los presentes que quiere hacerle una pregunta.

Anciano de los días: De acuerdo.

Bautista B. : ¿Ustedes conocen bien el planeta Tierra?

Anciano de los días: Sí, hermano, lo conocemos. Conocemos sus costumbres.

Bautista B.: ¿Y qué concepto tienen de nosotros?

Anciano de los días: ¡Tienen tanto para dar! Y se encierran cada vez más en su ego. No comparten nada de lo que tienen y, por el contrario, tienen avidez por guardar todas las cosas materiales, como si se las fuesen a llevar al otro plano.

Bautista B.: Creo que aún no hemos evolucionado totalmente como para llegar a una perfección, pero estoy convencido de que dentro de los próximos cincuenta años entraremos a evolucionar en lo espiritual, así como ahora estamos evolucionando con la técnica. Avanzamos mucho con la ingeniería genética y con la electrónica.

Anciano de los días: Hermano, el crecer espiritualmente depende exclusivamente de ustedes. No es la primera vez que se les transmite la palabra. Una vez, hace dos mil de vuestros años, ya les fue mostrado el camino. Lo único que hicieron es fundar religiones para su propio beneficio.

¿Sabían que la mayoría de los maestros espirituales que han encarnado en misión han transmitido palabras de amor y no fueron entendidos?

El actual Logos Solar de vuestro sistema, el Maestro Jesús ha transmitido el mensaje de una manera tan sublime... Sin embargo, lo único que ha logrado es que sólo unos pocos lo entiendan. Porque la mayoría de los habitantes de este planeta han utilizado el mensaje en forma tergiversada, para someter a las masas y forzar su dependencia.

Se les ha dicho que cada ser encarnado es responsable de su propio destino, de acuerdo a la actitud que tomen con sus semejantes. Se les ha explicado que la mezquindad los condenaría a retrasar el camino hacia la Luz y que solo el altruismo los llevaría a la meta.

En este presente, aquellos que creen en un Creador, solo buscan comunicarse con El mediante oraciones para pedirle favores. ¡Es el concepto lo que se ha tergiversado! [32]

En lugar de tomar conciencia de que el sufrimiento es el pilar de la elevación espiritual, ustedes lo toman como un castigo divino.

El Absoluto no castiga. Ustedes cambian de vibración espiritual de acuerdo a vuestros actos: La mezquindad es un lastre para el espíritu. El mismo solo puede elevarse mediante el altruismo.

La ignorancia del ser encarnado hace que éste tome decisiones equivocadas. Hay mucha inconsciencia en vuestra raza.

Interlocutor: ¿No hay mucha crueldad, también?

Anciano de los días: Sí, lamentablemente existe esa emoción negativa, pues lastiman a sus semejantes. Pero también se hieren a sí mismos... Eso es inconsciencia. ¿Qué hacéis hoy por vuestro planeta? ¿Quién piensa en el futuro? ¿Por qué no crean leyes para controlar la natalidad en regiones donde los recién nacidos no sobreviven a la falta de alimentos?

Bautista B.: ¿Qué población tiene el planeta de ustedes, Aní?

Anciano de los días: Somos pocos comparados con la población terrestre. Aproximadamente dos millones de seres.

Bautista B.: No puedo entender cómo no se multiplican como especie.

Anciano de los días: Hermano, yo tampoco puedo entender por qué ustedes se multiplican indiscriminadamente como especie.

Bautista B.: Entiendo la sutileza... ¿Ustedes tienen cárceles?

Anciano de los días: La cárcel existe, pero en el espíritu de cada ser que comete un error.

Bautista B.: ¿Y cómo se traduce eso a nuestro conocimiento?

Anciano de los días: Después de que un integrante de nuestro pueblo cometió una acción errónea, tanto verbal como física hacia un semejante, se encierra en un genuino arrepentimiento. Se vuelca dentro de sí mismo y recién se contacta con los demás cuando su ego quedó integrado y ya no es un lastre para él.

Bautista B.: Perdone que insista, ¿pero cuál sería el sufrimiento?

Anciano de los días: El sufrimiento se produce cuando el sujeto toma conciencia de lo que hizo y, al ver su error, gime por el hermano agredido. Se cuestiona muchas cosas, aunque no siempre la solución llega pronto. A veces se tardan rotaciones enteras en darse cuenta de que sólo vale el amor y no la agresión.

Hay conflictos espirituales que no se llegan a superar con un tratamiento. La propia sabiduría interior tiene que equilibrar el interior de ese ser. Entonces, esa cárcel interna sería como laboratorio de pruebas. El ego mandaría dosis de soberbia e incomprensión, y la Conciencia Divina que todos llevamos dentro nuestro enviaría rayos de Amor. El secreto está en que no hay que destruir al ego , sino integrarlo.

Bautista B.: ¿Qué religión practican?

Anciano de los días: Desde que se solucionó lo del cisma religioso, sólo practicamos amar al Absoluto y, por ende, amar a nuestros semejantes.

Bautista B.: Usted recién habló del Maestro Jesús. ¿Lo conocen en su mundo?

Anciano de los días: Hablé del Maestro Jesús porque en vuestro sistema es el Logos Solar. Yo tengo altamente desarrollada la facultad mediúmnica y me comunico periódicamente con mi hermano de Luz. Ya tenía contacto con el Maestro cuando yo estaba desencarnado y era el Logos planetario de Aní.

Interlocutor: ¿De qué forma se comunican?

Anciano de los días: A nivel telepático. No hay un lenguaje, solo ideas.

Bautista B.: ¿Cuántos años viven en su planeta?

Anciano de los días: Prácticamente 120 rotaciones planetarias, que son cerca de 240 años terrestres.

Interlocutor: ¿Es decir que viven más de dos siglos terrestres?

Anciano de los días: Así es.

Bautista B.: ¿Y usted qué edad tiene, Maestro?

Anciano de los días: Cerca de 80 rotaciones.

Bautista B.: Disculpe mi atrevimiento, ¿pero por qué le dicen Anciano si según vuestra longevidad como raza usted no es tan viejo?

Anciano de los días: Esto ya lo había aclarado. No es un adjetivo calificativo, sino un título honorífico.

Interlocutor: Para establecer una comparación, ¿cuántos años están adelantados tecnológicamente con respecto a nosotros y qué ventaja nos llevan, para decirlo de alguna manera, en la parte espiritual?

Anciano de los días: Científicamente hemos realizado muchos descubrimientos, pero son tecnologías distintas. No me atrevería a hablar de adelanto de un mundo sobre el otro. Y con respecto a la parte espiritual no puedo decir que existe una ventaja de una civilización sobre la otra, pues cada civilización cumple una etapa y ustedes todavía tienen que aprender a no estar condicionados.

Bautista B.: Usted habló de tecnologías distintas y mi pregunta es: ¿En qué temas están más adelantados?

Anciano de los días: Por ejemplo, en teletransportación interplanetaria e interestelar. Desarrollamos un aparato que transporta un cuerpo físico de un punto a otro del espacio en fracciones de segundo. El único requisito es tener una terminal en cada base. También tenemos naves para visitar otros mundos.

Interlocutor: ¿Es decir que tienen naves espaciales?

Anciano de los días: Así es.

Interlocutor: ¿Y moralmente, cuál sería el adelanto?

Anciano de los días: El avance moral depende de cada raza. Resulta curioso notar la avidez de ustedes por saber cuál es el adelanto de otras razas para, de esa manera, compararse. Si mi respuesta fuera que estamos 100 años avanzados con respecto a ustedes en la parte moral, estaría juzgando su conducta y esa no es nuestra postura. No se avanza espiritualmente con el conocimiento. Sí, con la sabiduría.

Todas las razas tienen el sendero abierto hacia los caminos de Luz y depende de los habitantes de cada planeta el que tomen conciencia de lo que es verdaderamente importante. Son muchos los que valoran lo material y a veces no tienen la culpa de tener esa forma de pensar. Porque ellos mismos son valorados por los bienes que poseen. Vuestra sociedad le da más importancia a las posesiones que a la sabiduría.

Sólo unos pocos toman conciencia de cual es el verdadero valor del ser encarnado en el plano físico.

Bautista B.: ¿Qué superficie tiene el planeta de ustedes?

Anciano de los días: Es un poquito más pequeño que la Tierra.

Bautista B.: Voy a insistir sobre un tema. ¿Por qué son tan pocos habitantes? Lo pregunto porque me parece que dos millones es poca cantidad...

Anciano de los días: Simplemente porque controlamos la población.

Bautista B.: ¿Por qué motivo controlan la natalidad?

Anciano de los días: No la controlamos por egoísmo, sino por todo lo contrario. Sabemos que nuestro mundo es limitado, tanto en espacio como en alimentos. No queremos que nuestros descendientes pasen hambre o tengan nuevas luchas entre ellos para conquistar territorios.

Si me perdonan un juego de palabras: No entiendo cómo no lo entienden. Y pido perdón si parezco ofensivo.

Amamos nuestro mundo. Utilizamos en forma plena la agricultura. Hay mucha superficie cubierta por las aguas. Mares, ríos, lagos. La superficie continental posee cadenas montañosas bastante elevadas. Hay montañas de una altura de 26 mil metros terrestres.

La planicie es cultivada con diversos sembradíos. No tenemos grandes ciudades, solo pequeños poblados repartidos por todo el planeta. Y se vive en total armonía.

Bautista B.: Obviamente existen mujeres...

Anciano de los días: Sí, existen mujeres, existe el sexo y la procreación.

Bautista B.: ¿Cuál es el período de gestación?

Anciano de los días: Dura aproximadamente tres cuartas partes de una circunvalación planetaria.

Bautista B.: ¿Hay alguna razón especial por la que sean tan pocos habitantes en su planeta?

Anciano de los días: Se tiene un control. No buscamos la causa.

Bautista B.: ¿Quién tiene ese control?

Anciano de los días: Cada uno de nosotros. Por favor, quiero aclarar que no existe ningún poder central que tome decisiones por nosotros. Esto lo ratifico porque creo vislumbrar la intención de la pregunta. Como norma, cada familia tiene dos hijos, aunque hay algunas que llegan a tener tres. No hay prohibiciones de ningún tipo, solo el sentido común...

Interlocutor: Obviamente, para mantener el equilibrio poblacional, deben tener la misma cantidad de muertes que de nacimientos.

Anciano de los días: Así es en general.

Jorge B.: ¿Pero no hay una razón en particular por la que en su planeta sean tan pocos?

Anciano de los días: Me desconcierta que le den tanta importancia al tema. No, no hay una razón en particular. Somos los que somos y disfrutamos cooperando los unos con los otros. También intercambiamos cultura con otros mundos, brindando nuestro conocimiento.

Es infinita la diversidad de mundos y sus características. Hay un planeta saturado de volcanes, cuya atmósfera está compuesta por ácidos sulfurosos. Sus habitantes se adaptaron perfectamente en ese hábitat y les sería completamente hostil el clima terrestre.

Hay otro planeta que está a 200 años luz del centro de la galaxia, donde existe un gran agujero negro [33] . Ese planeta tiene alrededor de 5.000 millones de seres. Es un mundo enteramente tecnocrático. Para decirlo en términos de ustedes, "se vive para el trabajo". Un mundo donde prácticamente se trabaja sin parar, como sus insectos hormigas.

Y hay otro planeta que está casi desierto, es un mundo donde hay nada más que 500 habitantes. En dicho mundo, cada uno de sus habitantes tiene kilómetros y kilómetros de terreno sólo para él. Respetan su privacidad en forma estricta y evitan contactarse personalmente.

Interlocutor: ¿Y cómo se comunican?

Anciano de los días: Se comunican entre ellos mediante visores. Prácticamente son seres que viven más de dos mil de lo que ustedes llaman "años".

Sin embargo, no se multiplican y prácticamente el trato entre ellos es nulo. Son seres que tienen escaso trato entre ellos y altísima soledad. Y no es que se encierren porque mediten o porque sean elevados espiritualmente, sino porque prácticamente se tienen miedo.

Interlocutor: ¿Miedo?

Anciano de los días: Sí, miedo. Les causa pavor el pensar en tocarse, les causa repugnancia la sola idea de verse personalmente. Por eso se comunican por medio de visores.

Pero dichos visores están muy perfeccionados y brindan una imagen holográfica al interlocutor.

Obviamente, estos seres no precisan del apareamiento para procrear.

Ustedes me preguntaban antes sobre el control de la natalidad. Hay un mundo, un poco más grande que vuestro planeta, donde 50.000 millones de seres viven todos hacinados, trabajando, sin preocuparse por el crecimiento espiritual. Son como aparatos mecánicos.

Interlocutor: ¿Cómo si no tuviesen alma?

Anciano de los días: El alma es inherente al ser... el alma es ese ser. Pero no todos toman conciencia de que poseen un espíritu interno. Ese planeta es un claro ejemplo de ello.

Cada mundo tiene sus peculiaridades y es imposible analizar la razón de las diversas costumbres.

Espero que alguna vez se pueda lograr la unión galáctica y que cada mundo le pueda brindar al otro la ayuda que necesite, sea espiritual, moral o técnica. Ayuda que evite conflictos, que evite situaciones bélicas, que sirva para que cada planeta aprenda a vivir en amor. Para que cada individuo carezca de ese conflicto interno y pueda encontrar el sendero de Elevación.

No se necesita otra cosa para comunicarse con el Altísimo. Además, quiero explicar algo muy importante que ustedes ignoran: por qué se nombró al Maestro Jesús Logos Solar de este sistema y no a otros que también estaban nominados, como Cambión, que es una alta entidad de la 5º vibración espiritual o como Nurbión, un espíritu tan altruista que siempre piensa en el bienestar de los demás. Son espíritus no conocidos por vosotros porque no encarnaron y siempre estuvieron colaborando en los distintos planos del Error.

Tanto Cambión como Nurbión trabajan actualmente en los planos espirituales 2 y 3, revirtiendo conflictos en forma permanente. Pero Jesús, aparte de ser misericordioso con sus hermanos, hizo algo más: Transmitió un mensaje de Amor para toda la humanidad terrestre. En los planos espirituales, ese mensaje trascendió las fronteras de vuestro mundo y muchos Maestros de otros planetas conocieron al adalid del Amor. No puedo dejar de resaltar que Jesús tiene un carisma especial, sumado a un espíritu de sacrificio y nobleza que lo hacen una figura incomparable.

Eso influyó en la elección y les ratifico que la dirección espiritual del sistema solar está en las mejores manos.

Se puede servir por reflejo, se puede servir por costumbre, se puede servir por obligación, se puede servir por especulación, se puede servir por mandato, pero no todos sirven por Amor.

El secreto es servir por Amor. Esto es lo que enseñó el actual Logos Solar de vuestro sistema, el Maestro Jesús.

¿Desean hacerme otra pregunta?

Benji B.: ¿Cómo son las ciudades en su planeta?

Anciano de los días: Son pequeños poblados, con edificaciones bajas, con muchos arbustos, mucha vegetación. Amamos a las plantas, vivimos con las plantas. Tenemos también lo que ustedes llaman "animales", es decir, seres con menor discernimiento, y vivimos con ellos en perfecta armonía.

Todavía debe haber dos o tres razas que no conviven con nosotros. Constituyen lo que ustedes llamarían "salvajes". Están en las montañas. Pero cada día se van adaptando más a nosotros. Y va a llegar un momento en que todos los habitantes de Aní vivamos en armonía.

Eduardo R. L.: ¿Sabe usted si en el planeta Tierra hay extraterrestres conviviendo con nosotros?

Anciano de los días: Conviven con ustedes no menos de dos razas y están ocultas al conocimiento público. Parece difícil de creer, pero es así.

Karina T.: Me gustaría saber qué desarrollo artístico tienen ustedes.

Anciano de los días: Principalmente, trabajamos con imágenes. Aunque somos morfológicamente similares a ustedes en muchos aspectos, las imágenes que nosotros representamos -en la Tierra ustedes las llamarían "estatuas"- son completamente distintas.

Nos manejamos con círculos, con curvas, en un arte de expresión que ustedes catalogarían de incongruente. No nos especializamos tanto en la pintura, pero amamos tanto el arte de la arcilla como de la piedra.

Esculpimos imágenes ovoides, esféricas, con huecos donde pueden insertarse unas imágenes con otras. Se llegan a formar hermosos objetos, siempre desde nuestro punto de vista. Quizás ustedes verían nuestro trabajo artístico como figuras extrañas, sin sentido.

Carlos G.: ¿Hay algún mensaje en particular para los presentes a esta sesión?

Anciano de los días: El mensaje no debe ser solo para determinado grupo, sino para toda la humanidad terrestre. Pero depende de ustedes si quieren ser los responsables de difundir mis palabras.

Quiero decirles que no tomen la búsqueda espiritual como una meta. Traten de gozar la misma búsqueda.

Ignoren las religiones que den ofrendas de sacrificio, pues El Absoluto no exige ninguna ofrenda.

No hagan caso de un mensaje que condicione o que imponga dogmas. No presten atención a aquellas palabras que hieran susceptibilidades.

Transmitan sólo aquello que sirva para tomar conciencia de que todos somos hermanos. No debe haber un credo que los separe, tampoco debe haber una competencia para llegar primero a la cima de la Luz. Se valora más a aquel que resigna su avance para tratar de ayudar al rezagado. Esto último muy pocos lo tiene en cuenta.

Ante todo se ve todavía en los seres humanos mucha soberbia. Se sigue midiendo al semejante por su poder económico. Hay mucha falta de palabra y, lo que es peor, se trata de ridiculizar a aquel que desea transmitir un mensaje espiritual.

Se que todos tienen conflictos, pero deben ser sinceros con ustedes mismos. No hay que fingir una armonía inexistente, tampoco ocultar el conflicto en el inconsciente. Simplemente hay que integrarlo.

Hay otros que poseen un ego tan grande que para alimentarlo con halagos se disfrazan de altruistas.

Algunos son dominados por la envidia y no se dan cuenta de que esa emoción negativa los carcome por dentro.

No permitan que el ego tenga el control de ustedes. Hagan que esa envidia se transforme en cooperación, pero cooperen de verdad, desde el corazón.

Las dudas deben ser transformadas en certezas. Traten de buscar cada uno su verdad dentro de sí mismos. De esa manera, el conflicto interno desaparecerá y podrán lograr la verdadera armonía. Tendrán al alcance de su mano la tan ansiada Luz.

El paso a dar es sencillo... sólo deben de dejar de pensar como protagonistas y prestar más atención a las carencias del otro, para intentar solucionarlas.

Pero es necesario que cada uno se sincere consigo mismo, que cada uno reconozca sus falencias y que se ponga como meta suplir las mismas con la intención de ser mejor cada vez.

Acá no se trata de vencer el mal, sino de transmutarlo en servicio hacia los demás.

Tampoco se crean infalibles. Recién cuando todos estemos en comunión con el Altísimo, seremos infalibles. Pensad que mientras tanto, aun llegando a un nivel de Maestría, tenemos falencias, porque somos seres creados por el Increado, que es el único infalible.

Ahora les voy a transmitir armonía a su espíritu. Por favor, cierren los ojos.

Imaginen una esfera incandescente, derramando luz blanco azulada sobre vuestras cabezas. Es la Luz del Altísimo, que se derrama sobre todo su cuerpo, cubriendo sus partes externas e internas, todos vuestros órganos. Imaginen ahora una luz dorada, la Luz del Cristo, que los llena de gozo y los sumerge en éxtasis. Mentalicen ahora la luz violeta, que es la Luz que les envía el Maestro Johnakan para transmutar lo negativo que pudiera quedar de remanente. Los tres rayos, trabajando en combinación, van a conectar su campo de conciencia con su Yo superior, logrando una total armonía. Respiren hondo, buscando la conexión con vuestro Yo superior, que es donde está la verdadera sabiduría.

Todos tenemos una meta. Esa meta es la integración con el Absoluto. Desde siempre el Absoluto está dentro nuestro, pero como muy pocas veces nos asomamos a nuestro interior, no lo sabemos reconocer.

Los saludo con todo mi amor y con la esperanza de que hayan asimilado el mensaje.

Interlocutor: Muchas gracias, Maestro, por sus palabras... ¿Quién se va a comunicar ahora?

Johnakan: Quisiera, ante todo, saludar a mis hermanos de Luz. Para aquellos que no me conocen les explico que soy Johnakan Ur-el, estoy en el 5º nivel de vibración espiritual y en una vida anterior fui Juan Zebedeo, el discípulo amado y alma gemela del Maestro Jesús.

Quiero aclarar que el amor es sobre todo sacrificio, que el ser encarnado lamentablemente aprende mediante el sufrimiento. Que la mayoría arrastra karmas, pero que no tomen esos karmas como una carga, sino como una bonificación, porque son lecciones a aprender que quedaron pendientes de vidas pasadas. No piensen que el camino será fácil.

El amor es servicio. En una ocasión dije: "Servir al prójimo es servir a Dios". Pero la visión del plano físico 1 es muy limitada.

Cuanto más elevados se encuentren, mayores serán las pruebas. Y los exámenes muchas veces se pagarán con lágrimas.

¡Claro que el amor es Servicio! Pero la recompensa muchas veces es el dolor. Y no todos están preparados para sufrir. Conozco a muchas personas que hablan de lo que darían si tuvieran la oportunidad, pero cuando llega su momento, se echan atrás. Y dudan, atrapados en una vergonzosa vacilación.

Porque el servicio también es jugarse en el amor. Y si la misión es actuar con el pensamiento puesto en los demás, no dudemos.

Pero no pensemos en dar para tener después una recompensa, porque eso sería especular con el Bien y sería ficticio. Tampoco esperen un premio por buena conducta.

Dios provee, siempre provee. Pero, como he dicho en mensajes anteriores: "Dios no quiere mendigos, quiere dadivosos". Entonces no pidáis. Dios quiere que le den.

Algunos me preguntarán: "¿Cómo le puedo dar a Dios?", y yo le respondo: "¡Pues dándole a tus semejantes!".

-¡Pero si yo no tengo nada para dar! Económicamente estoy quebrado.

-¿Cómo que no tienes que dar? ¡Tienes tu tiempo, tienes tu espíritu, tienes tu corazón para dar orientación, tienes tu calor para brindarlo! ¡Ahí le estás sirviendo al Absoluto!"

Entonces, el secreto es no dudar, el secreto es servir incondicionalmente al Padre.

Es fácil hablar de Servicio. Lo difícil es llevar a cabo esa obra altruista. Hay que servir hasta las últimas consecuencias. Por eso siempre tomo el ejemplo de mi amado Maestro Jesús, que relegaba su persona física para dar paso a Su Palabra. Y su Espíritu trascendió a su época.

En la poca sabiduría que yo tenía con mis escasos dieciocho años, intenté imitar su conducta y le serví transmitiendo su mensaje. Cuando lo vi clavado en la Cruz, mi corazón se partía de dolor. Y me sentí honrado cuando él, antes de desencarnar, dijo, dirigiéndose a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo", y luego me dijo a mí: "Ahí tienes a tu madre". A partir de ahí, mi misión fue cuidar de esa sublime mujer, a la que amé como a mi verdadera madre.

Si están en función de servicio, tienen que amar cada día más. No importan las dudas que tengan. Si conviven con personas que tratan de desestabilizarlos, no se involucren en una discusión que solo los conduciría al fracaso. Su entorno no los puede hacer retroceder. Traten de conciliar situaciones. Busquen la armonía por sobre todas las cosas. Eviten los rencores, pues éstos solo los lastiman a ustedes... ¡amad!

Busquen la verdad y alcanzarán la sabiduría.

Nélida Aguirre.: ¿Cómo se hace para vencer los conflictos del entorno?

Johnakan: Amando y no juzgando, evitando los roles del ego , que siempre busca protagonizar, no asumiendo el rol de víctimas de la adversidad, ni ocupando el lugar de jueces, sentenciando de antemano al que no piensa como uno. El ego puede ser integrado a la conciencia total y eso se logra amando con todas las fuerzas del espíritu. No es sencillo, pero se puede lograr.

Por último, les quiero decir que una de las cosas que más traba al ser humano es el miedo a ser auténticos. Si hay miedo a mostrarse tal cual son, van a dar una imagen falsa de sí mismos. El miedo es fruto del ego , que obliga a la persona a necesitar. Es importante que tomen conciencia de que dentro de cada uno hay un Yo Superior, que es el espíritu en toda su pureza. De esa manera, podrán reemplazar el miedo por el amor. Es más, debéis tener certeza en el amor. Pero para tener certeza del amor hay que practicarlo diariamente y hacer del Servicio una costumbre.

Pero es necesario que sepan que el servicio puede acarrear dolor. No recibirán una gratificación de los otros. La gratificación vendrá de vuestra propia conciencia. Ése será el pago, el sentirse bien con ustedes mismos.

Pienso que cada uno de ustedes va a caer en nuevos conflictos, una y otra vez. Pero finalmente saldrán adelante, porque su espíritu es inmortal y hará que sepan discernir entre los triunfos pasajeros y el verdadero triunfo, que es la Comunión con El Padre.

Los saludo con todo mi amor y recuerden que, si bien ahora tienen la enorme responsabilidad de transmitir los mensajes de Luz, tómenlo como una bonificación. Es el gozo de Servir.

Interlocutor: Muchas gracias, Johnakan. No nos despediremos de ti ni de las otras entidades de Luz, pues sabemos que siempre están con nosotros.

SESIÓN RADIAL DEL 28/7/97

Médium : Jorge R. Olguín.

Interlocutor : Andrea Frigerio

Programa : "100% Andrea", en Radio del Plata

Entidad que se presentó a dialogar : Tar, de Orión IV.

 

Andrea: Vamos a conversar con el profesor Jorge Olguín, que dice que hace contactos telepáticos con entidades extraterrestres y que puede enseñarnos a todos nosotros a mantener ese tipo de contactos. Buenos días, profesor Jorge Olguín.

Jorge Olguín: Buenos días. ¿Qué tal, cómo está usted?

Andrea: Bien. Muy bien, por suerte. ¿Cómo es esto? ¿Todos podemos hacer contactos telepáticos con entidades extraterrestres?

Jorge Olguín: Es cuestión de poder desarrollar la mediumnidad, que todos tenemos incorporada. Hay personas que por descreimiento o por desconfianza no desarrollan ese Don Divino.

Andrea: ¿Qué es la mediumnidad?

Jorge Olguín: La mediumnidad es la facultad que nos permite desarrollar una percepción psíquica para poder comunicarnos telepáticamente, no solamente con entidades extraterrestres, sino con cualquier ser desencarnado.

Andrea: ¿Qué son seres desencarnados?

Jorge Olguín: La teoría de la reencarnación dice que no existe la muerte, sino una transmutación. Al morir, dejamos nuestro plano vibracional físico y pasamos a un plano vibracional superior, que es el que se conoce comúnmente como "el mundo de los espíritus".

Andrea: ¿Y usted mantiene contacto con los seres desencarnados y con los extraterrestres?

Jorge Olguín: Necesito aclarar que la comunicación con los extraterrestres no se efectúa con su parte física, sino con su parte espiritual. La mayoría de las veces nos dan mensajes de amor, mensajes positivos.

Andrea: ¿Cómo se hace esa mediumnidad?

Jorge Olguín: Hay una preparación previa, donde la persona a contactarse se armoniza física y mentalmente. Luego se entra en una especie de trance, proyectando amor en forma impersonal y finalmente se hace una inspiración, visualizando una luz radiante. Se "intenciona" que se presente el espíritu y, automáticamente la entidad se presenta y habla utilizando la voz del médium. Nosotros pasamos a ser el "receptáculo".

Andrea: ¿Generalmente qué le dicen?

Jorge Olguín: Que la mayoría de los mensajes populares carecen de veracidad. Que no va a haber un Juicio Final, sino una Gran Comunión con Dios, porque si hay Misericordia Divina no puede haber fuego eterno.

La mayoría de los mensajes son desalentadores. Predicen catástrofes planetarias, terremotos, inundaciones o guerras totales.

No va a ser así. Va a haber un gran cambio, es verdad. Pero va a ser un cambio de conciencia en el espíritu humano. Sucede que todavía falta bastante para esto, porque no entendemos que nuestro mundo es finito y lo estamos depredando. Tenemos que entender que la Tierra es un organismo vivo. No destruyamos ese organismo. Depende de nosotros evitar ese final que anuncian esas profecías apocalípticas.

Andrea: ¿Cuándo fue la última vez que se contactó con una entidad extraterrestre?

Jorge Olguín: Me comunico en forma periódica, en las sesiones que organizamos con el grupo espiritual. Las sesiones constan de una primera parte, donde se realiza una conferencia sobre un tema a tratar, y una segunda parte, donde se efectúa el contacto telepático. En las conferencias explico que no somos el único mundo habitado del universo.

Andrea: ¿Hay otros mundos habitados en el universo?

Jorge Olguín: Sí, pero esto no lo afirmo solamente porque me fue dictado en los mensajes, sino guiado por el sentido común. Calculemos que solamente en nuestra galaxia hay trescientos mil millones de soles. Supongamos que haya vida en un porcentaje bajísimo, de un mundo por cada millón de sistemas estelares. Nos quedaría una cifra de trescientos mil planetas habitados en la galaxia. Además, hay miles de millones de galaxias como la nuestra en el universo.

Si Dios es la suprema sabiduría, no va a crear un universo infinito para que solo haya vida en un minúsculo planeta.

Andrea: ¿Podría entrar en trance ahora? ¿Cómo lo haría?

Jorge Olguín: Hay que envolverse primero en Amor, armonizarse e "intencionar" para que la entidad se comunique.

Andrea: ¿Lo hacemos?

Jorge Olguín: Sí, escuchen atentos y la entidad transmitirá el mensaje.

Andrea: Lo escuchamos entonces.

Tar: Me dirijo a ustedes, no solamente para darles todas mis bendiciones, sino para que sepan que la raza humana tiene una gran misión. Es la misión de hermanarse, es la misión de estar en contacto unos con otros y, por sobre todas las cosas, de tener una vocación de Servicio. No piensen que el servicio es solamente dar ayuda material a un semejante, porque no todos lo pueden hacer. El servicio es brindar su tiempo, brindarse como ser humano, dar ese amor impersonal que todos los seres vivos tenemos, no solamente en el planeta Tierra, sino en todos los planetas del universo conocido.

Ese servicio va a hacer que toda la vida cotidiana sea mejor, tanto para las personas que lo presten, como para aquellos que reciban el mismo. Por sobre todas las cosas, lo que hay que brindar es ese amor impersonal, desinteresado, para poder lograr que toda la raza se eleve de vibración.

En este momento hay mucho egoísmo, hay un caudal de ego tremendo. La gente está susceptible, se ofende, se encierra en sí misma. Cada uno piensa solamente en su dolor y no piensa en el dolor del otro.

Como dijo hace dos milenios atrás mi hermano espiritual, el Maestro Jesús: -"Amáos los unos a los otros". Eso se logra cuando no se tiene ego en absoluto.

Ese es el mensaje. Mi nombre es Tar, soy de Orión IV y los saludo, dejándolos en la compañía de mi receptáculo.

Andrea: ¿Ahora se comunica de nuevo Jorge Olguín?

Jorge Olguín: Sí. La entidad que se comunicó recién es un espíritu milenario y no es la primera vez que la recibo. En la Tierra fue conocido como Thot (Hermes Trimegisto). Es una entidad de otro sistema estelar y, como habrán observado, da mensajes de amor. Espero que todos los oyentes tomen conciencia de que el Amor es el único camino hacia la hermandad global.

Andrea: Muchísimas gracias, profesor Jorge Olguín.

Jorge Olguín: Para mí ha sido un gusto y lo principal es dejarles un mensaje de amor de un ser humano hacia otro ser humano. Siempre pensamos en nuestros problemas y muy pocas veces en los problemas del otro. Amar no es necesitar, amar es dar. Comencemos a amar. Gracias.

 

SESIÓN TELEVISIVA DEL 6/7/99

 

RAH , EXTRATERRESTRE DE ANTARES 4

 

El siguiente diálogo fue sostenido por H. Embón con el Profesor Dr. Jorge Olguín, en el programa Zona Infinito (cable 42), emitido los días 6 y 7 de julio de 1999, en cual se presentó a dar un mensaje telepático Rah, extraterrestre de Antares 4.

 

H. Embón: Nos acompaña en este programa el profesor Jorge Olguín, a quien le vamos a preguntar qué es la mediumnidad.

Jorge Olguín: La mediumnidad es un don que todos los seres encarnados podemos desarrollar. Muchos la confunden con la telepatía... En realidad, la mediumnidad es la comunicación del ser encarnado con las entidades espirituales que están desencarnadas, comúnmente mal llamadas "muertos".

De todas maneras, hay una desinformación con respecto a eso... Se cree, por ejemplo que toda el alma encarna y esto no es así. Sólo encarna un 10 % de ella. El otro 90 % está en el plano espiritual o vibratorio correspondiente.

Esto significa que a nivel mediumnidad podemos comunicarnos no solo con un espíritu, sino también con un ser encarnado, pero con su parte espiritual que está en el plano correspondiente, es decir, lo que en algunas filosofías se conoce como "Yo Superior".

H. Embón: ¿Cuál es la diferencia entre alma, espíritu y Yo Superior?

Jorge Olguín: Se trata de expresiones equivalentes que designan a la misma esencia.

H. Embón: ¿Y por qué reencarna solamente el 10 %?

Jorge Olguín: Porque es la energía que basta para animar a nuestro organismo físico y actuar en el plano físico, mientras el otro 90 % queda en su propio plano... yo no diría para "dirigir", sino más bien para orientarnos y de alguna manera también "vivenciarnos".

Voy a dar un ejemplo que ya han dado otros Maestros, que hacen la comparación entre el buzo que desciende al fondo del mar con todo su equipo, escafandra, zapatones, etc. y el capitán del barco que se queda arriba para enviarle oxígeno y guiarlo. El buzo sería el ser encarnado y el capitán, el alma o Yo Superior.

H. Embón: Cuando este corazón mío deje de latir, cuando clínicamente el médico que firme mi certificado de defunción diga, por ejemplo: "H. Embón está clínicamente muerto", ¿a dónde voy, ya que el "envase" quedará aquí en la Tierra y finalmente se disgregará?

Jorge Olguín: Regresa al mundo espiritual de donde vino, a un plano que puede ser de Luz o del Error, de acuerdo a cómo haya vivido, a las experiencias positivas o negativas que haya tenido en esta encarnación.

H. Embón: ¿Mi futuro espiritual depende entonces de lo que yo haya hecho en mi vida actual?

Jorge Olguín: Fundamentalmente depende de si usted ha sido egoísta o altruista.

H. Embón: ¿Qué es ser egoísta y qué es ser altruista?

Jorge Olguín: Los dos factores que puede tirarnos hacia abajo o anclarnos en un karma son, por un lado, el cuerpo de deseos , el cual nos hace entrar en cólera, en ira, en susceptibilidades, y por el otro el tremendo apego , el ser egoísta, el ser mezquino, el pensar primero en nosotros, en no tener ningún tipo de vocación de servicio... Eso es ser egoísta. Y pensar en vocación de Servicio es ser altruista.

H. Embón: ¿Y qué es el ego ?

Jorge Olguín: El ego es prácticamente lo que nos impulsa a hacernos protagonistas, a pensar siempre en nosotros ... Incluso hay una confusión acerca de esto. Es algo común que una pareja, cuando se habla por teléfono, se diga: te extraño, te preciso, te necesito; "te"... siempre en función de uno.

Nunca pensamos -o por lo general nunca pensamos- en función del otro. Ése es el ego , el pensar solamente en nosotros.

Por eso, cuando a veces sufrimos una pérdida -pérdida en apariencia, obviamente- tenemos la "necesidad" de esa otra persona...

H. Embón: Es la ausencia...

Jorge Olguín: No tiene que haber ausencia cuando el ego no existe, porque entonces se deja de pensar en uno. No hay ausencia cuando pensamos en el otro, no hay ausencia cuando lo que hacemos es dar .

H. Embón: Usted me dice que cuando llegue al final clínico yo seré lo que he reencarnado y algo más que habré realizado en encarnaciones anteriores... ¿Siempre seré la consecuencia de mis anteriores vidas?

Jorge Olguín: En todos los casos.

H. Embón: ¿Y mi alma, ya completa, se podrá reencarnar nuevamente?

Jorge Olguín: Sí, sí. Cuando el ser desencarna, el 10 % encarnado se suma al 90 % restante que está en su correspondiente plano espiritual o nivel vibratorio hasta conformar el 100 %. Entonces, ya sería otra vez un espíritu completo, y si la persona, al estar encarnada, no tuvo una conducta apropiada, vuelve a reencarnar para aprender esa lección que quedó inconclusa, de acuerdo a su karma.

Quiero aclarar, para que no quede ninguna duda, que el karma no es un castigo, no es una culpa a pagar, sino más bien una lección a aprender.

H. Embón: Hay altas entidades espirituales, me estoy refiriendo a Cristo, Confucio, Buda, Moisés... ¿Por qué tenían otro nivel de reencarnación?

Jorge Olguín: Ellos reencarnaron en misión de Servicio.

H. Embón: Cuando, por ejemplo, Cristo dice: "Yo soy el hijo de Dios", ¿qué significan estas palabras?

Jorge Olguín: En realidad, todos somos hijos de Dios. Somos todos hermanos. Jesús es nuestro hermano, a la vez, por supuesto, de ser nuestro Maestro.

H. Embón: ¿Cristo había reencarnado a Dios?

Jorge Olguín: Cristo había reencarnado en misión como un ser humano, como cualquiera de nosotros.

H. Embón: ¿Entonces por qué no somos como él?

Jorge Olguín: Por apego , por el ego que nos domina, que nos hace pensar más en nosotros que en la necesidad del otro. Entonces sufrimos desfasajes de personalidad. Tenemos egoísmos, temores...

Otra de las confusiones es pensar que el ego es la pedantería, la soberbia... El ego también es el complejo de inferioridad, es el sentirse disminuido, es el tener miedo a jugarse. Todo lo que es protagonismo, es ego .

H. Embón: Volviendo a la mediumnidad, ¿de qué forma yo podría contactarme con esos seres superiores, o con mi Yo Superior?

Jorge Olguín: A través de un médium calificado o teniendo el don de la mediumnidad, en cuyo caso primero tenemos que envolvernos en amor, tenemos que estar en una tremenda armonía para evitar que la entidad que uno tome sea un espíritu del Error. Porque lo importante en la mediumnidad es el mensaje.

H. Embón: ¿Entonces, cuando usted convoca o invoca viene todo?

Jorge Olguín: Por supuesto que sí.

H. Embón: ¿Viene tanto el error como el acierto, la Oscuridad como la Luz?

Jorge Olguín: Así es, y lo que se busca, precisamente, es que se incorpore una entidad de Luz para que pueda transmitir un mensaje positivo.

H. Embón: ¿Y cómo es la práctica de la mediumnidad?

Jorge Olguín: La práctica es entrar en un estado que se llama "alfa", es decir, directamente poner la mente "en blanco", y en ese momento llamar a la Luz y así baja la entidad determinada.

H. Embón: ¿Cómo clasifica para que no sea una entidad del Error?

Jorge Olguín: No, no la clasifico, "la filtro", para expresarlo de alguna manera, a través de una envoltura de amor. El amor, prácticamente, constituye una especie de filtro que impide pasar a los espíritus del Error, no les permite incorporarse.

H. Embón: ¿Usted es un Maestro?

Jorge Olguín: Yo me considero un maestro igual que todos los demás. De alguna manera todos enseñamos y por ello todos somos maestros. Pero también me considero un alumno, y lo seré hasta el último día de mi encarnación.

H. Embón: ¿Qué es una maestría terrenal?

Jorge Olguín: Una maestría terrenal es poder enseñarles, de alguna manera, a las personas que quieran aprender, la Palabra.

H. Embón: ¿Jesús era Maestro de la Luz?

Jorge Olguín: Sí, lo era, y lo sigue siendo en al altísimo plano donde mora actualmente.

H. Embón: ¿Buda y Mahoma también?

Jorge Olguín: Sí, por supuesto, cada uno en lo suyo.

H. Embón: ¿Qué significa "cada uno en lo suyo"?

Jorge Olguín: Significa que el error es del ser humano encarnado... Todos los Maestros enseñaron lo mismo. Jesús dice -y hablo en presente- "Amaos los unos a los otros". En este caso está enseñando el amor impersonal , no el amor personal del te quiero, te preciso.

Siddharta, el Buda, enseñaba exactamente lo mismo: "Dejad toda ignorancia"; "Volcaos hacia los demás".

¿Por qué, entonces, las divisiones entre Cristianismo y Budismo? Eso fue obra del ser humano, no de estos Maestros.

Cada Maestro, Mahoma, Confucio, Lao Tsé, tenían una similitud de pensamiento, que fue tergiversada por el hombre.

H. Embón: ¿Por qué el hombre en tanta magnitud se confundió -y confundió-, al mejor estilo de Babel?

Jorge Olguín: Por apego, por protagonismo, por fundar sus propias disciplinas, por crear sus propios dogmas. El propio Cristianismo ha creado dogmas, y muchas enseñanzas de Jesús las ha desvirtuado, como por ejemplo, la de la reencarnación... Jesús, en un momento dado, y esto está en la Biblia, habla de la reencarnación en el capítulo de la Transfiguración, donde dice: "Elías ya vino y no lo han reconocido".

H. Embón: ¿A quién se refería Jesús?

Jorge Olguín: Jesús se refería a Juan el Bautista... Han sacado muchas palabras del Maestro... Y estoy convencido de que hay más de 4 evangelios y no todos son ciertos. En esto hay que usar el sentido común.

Hay evangelios que pintan a un Jesús pequeño malévolo. A ese Evangelio lo dejo de lado, porque el sentido común me dice que el Maestro era Maestro de Amor, desde su nacimiento hasta su desencarnación.

H. Embón: Volviendo al tema del karma, ¿qué significa concretamente esta palabra? ¿Qué significa ese dicho tan común, de que una persona carga su karma hasta el final de sus días?

Jorge Olguín: Muchos asocian el karma con una culpa a pagar. El karma, como ya dije antes, es una "lección a aprender". Uno se lleva una materia que no rindió bien en una vida anterior y en la siguiente tiene que volver a rendirla.

H. Embón: ¿Se pueden dejar materias pendientes porque no las rindió bien?

Jorge Olguín: Sí, e incluso uno se puede llevar más karmas de los que trajo a la encarnación actual. Hay personas que son tan egoicas que viven siempre pensando en sí mismas. Son completamente egocéntricas y viven generando un karma tras otro, y en lugar de revertir determinada lección acarrean más lecciones.

H. Embón: Pasando a otro tema, ¿qué son las almas gemelas?

Jorge Olguín: El de las almas gemelas es uno de los temas más importantes... Siempre nos han enseñado a necesitar , porque desde que yo era pequeño he escuchado que el asunto de las almas gemelas lo explicaban diciendo que era un espíritu dividido en dos y que, al separarse, esas almas se vivían buscando por la eternidad hasta encontrarse... y entonces vivían el gran amor terrenal...

Esta concepción, además de ser totalmente errónea, impulsa a los seres humanos a necesitarse . Almas "gemelas", por otra parte, no necesariamente son dos, pues pueden ser tres, diez, cien, mil...

Las almas gemelas, en realidad, son almas que vibran en resonancia y el ejemplo lo doy con dos guitarras, afinadas ambas en la misma sintonía... Toco la bordona de una de las guitarras y la bordona de la otra guitarra vibra sin que yo la toque, porque está afinada en la misma sintonía. Un espíritu que vibra en una sintonía determinada y otro espíritu que vibra en la misma sintonía son almas que se van a atraer automáticamente.

H. Embón: ¿Eso es amor?

Jorge Olguín: Eso es amor también. La atracción de las almas gemelas es amor. Yo, por ejemplo, me considero un alma gemela del Maestro Jesús, y esto lo digo con el más absoluto de los respetos, porque vibro en sintonía con él. Reconozco que aún me falta muchísimo para llegar a su altura, pero lo amo...

H. Embón: ¿Jesús era médium?

Jorge Olguín: Sí, Jesús tenía el don de comunicarse.

H. Embón: ¿Usted es un médium?

Jorge Olguín: Sí, lo afirmo.

H. Embón: ¿Y con quién se comunica?

Jorge Olguín: Me comunico con entidades de Luz, tanto del planeta Tierra como de otros mundos habitados de otros sistemas estelares.

H. Embón: ¿Y cómo es posible contactarse con seres extraterrestres?

Jorge Olguín: Porque la distancia no es obstáculo para el pensamiento. Podemos contactarnos con mundos que están situados a cientos de años luz.

H. Embón: ¿Usted recibe o da mensajes?

Jorge Olguín: Yo recibo mensajes.

H. Embón: ¿Que le dicen qué?

Jorge Olguín: Por ejemplo, que no va a haber cambios en el fin del Milenio, que la Tierra está muy dividida en fracciones, pero no con referencia a fracciones políticas, ya que es muy raro que entidades de otros planos y de otros mundos se involucren en ese tema. Se involucran más en el tema de las creencias. Nuestro planeta está muy dividido en este aspecto, hay luchas fratricidas por cuestiones religiosas.

H. Embón: Por ejemplo, esta última lucha étnica en Kosovo, por no hablar de la Segunda Guerra Mundial y otras luchas históricas por todos conocidas...

Jorge Olguín: Claro, pero lo que más lastima son las luchas de creencias, como las de los fundamentalistas de Afganistán, los terroristas de Irlanda...

Voy a mencionar un ejemplo muy breve. Una enfermera estaba cuidando a una anciana minusválida y a los pocos días de haber comenzado, renunció. La nieta fue a averiguar la razón y la enfermera le confesó que había renunciado porque ella pertenecía a una rama protestante -no viene al caso especificar cuál- y la anciana, cuando era más joven, había sido directora de un centro espiritista, y su creencia le impedía cuidarla.

La nieta, entonces, le respondió con el más acendrado sentido común: ¿Cómo, acaso Jesús no enseñó el Servicio sin mirar a quién?

El mensaje que surge de esta historia real es que el amor personal, el amor terrenal nuestro, es sinónimo de respeto y no podemos dar amor si no respetamos. Y el ser humano "utiliza" la religión para separarse, no para hermanarse.

Existe el otro amor, el amor impersonal que nos inculcaba Jesús. Es el amor de Servicio, que no se fija en raza, ni sexo, ni religión, que se brinda espontáneamente a todo el que lo necesita.

La única manera que tenemos nosotros de practicar el amor es, pues, sirviendo, pero solo tenemos una forma de hacerlo: no discriminando.

H. Embón: ¿Usted sabe quién fue en una vida anterior el Jorge Olguín con el que estoy dialogando ahora?

Jorge Olguín: Las entidades me han revelado que fui Juan Zebedeo, el discípulo amado del Maestro Jesús. Y como Juan Zebedeo estuve con el Maestro hasta los 18 años míos y 35 de él.

Jesús nació el 6 de agosto del año -6, y falleció el 30 de abril del año 30, es decir, a los 35 años y 9 meses.

H. Embón: ¿Y qué fue de Juan Zebedeo después de la muerte de Jesús?

Jorge Olguín: Como Juan Zebedeo quedé al cuidado de la madre biológica de mi Maestro y en determinado momento, a determinada edad, desencarné y regresé a mi propio plano espiritual, donde quedé en misión hasta que volví a encarnar nuevamente, también en misión, y aquí estoy.

H. Embón: ¿Cómo se puede saber quien fue H. Embón en una vida anterior?

Jorge Olguín: Se puede saber, o bien comunicándose con el Yo Superior de H. Embón, o bien haciendo una regresión hacia el pasado.

H. Embón: ¿Y cómo se hace eso?

Jorge Olguín: Se lleva a la persona a un estado mental llamado "alfa", y en este estado, la persona -alerta y no dormida como en el trance hipnótico- va rememorando, primero su infancia y luego sigue hacia atrás, hasta llegar a vidas anteriores.

H. Embón: ¿Esto ha sido comprobado científicamente?

Jorge Olguín: Así es... Es importante, para que la regresión sea exitosa, que la persona tenga confianza en el operador, es decir que tenga la certeza de que no se la va a manipular, porque la persona regresa al pasado totalmente alerta y no dormida, reitero, como en el hipnotismo, que es una técnica desaconsejable pues, además de reducir el libre determinismo, es un procedimiento peligroso, porque puede producir trastornos psicosomáticos impredecibles.

H. Embón: ¿La persona, entonces, está consciente durante todo el proceso?

Jorge Olguín: Así es. No es una técnica por la que a la persona puede manipulársela como si fuera un títere.

H. Embón: ¿Hay personas que no pueden pasar ese umbral e ir al pasado?

Jorge Olguín: Sí, porque pueden estar en ese momento presa de los nervios o tener miedo de lo que va a encontrar al regresar a vidas pasadas... El miedo y las dudas les impiden cruzar el umbral.

H. Embón: ¿Yo puedo tomar contacto con espíritus anteriores que haya conocido?

Jorge Olguín: Posiblemente.

H. Embón: ¿Y que tengo que hacer?

Jorge Olguín: Abrirse a ellos, pedir mensajes.

H. Embón: ¿Y el mensaje llega?

Jorge Olguín: Siempre llega el mensaje.

H. Embón: Pero supongo que no llegará como una voz en el teléfono...

Jorge Olguín: Con respecto a la mediumnidad, muchas personas creen que uno escucha voces... En mi caso, por ejemplo, hablo, simplemente hablo, como si fuera una canilla abierta que en lugar de líquido deja salir palabras...

H. Embón: ¿Podría hacer una demostración en este momento?

Jorge Olguín: Por supuesto... Sólo concédame unos segundos para la incorporación de la entidad espiritual...

 

Rah: Estoy aquí con ustedes... Mi nombre es Rah... Soy un filósofo y estoy actualmente encarnado en Antares 4... Comparto el dolor de todos aquellos seres que necesitan llegar al camino de la Luz. A esos seres les digo: Tened paciencia, tened fe, que su tiempo llegará.

Estáis dentro de Dios y Dios está dentro de vosotros. Llegará el tiempo en que os fundiréis en Él. No habrá un "Juicio final" sino una Gran Comunión con el Padre... No se producirán en vuestro planeta grandes cataclismos, pero sí grandes cambios de conciencia.

Tenéis que tomar esa conciencia para daros cuenta de que vivís en un mundo extremadamente limitado... Solamente les digo: ¡Cuidadlo! Comparto vuestro dolor y les transmito todo mi amor... Les habló Rah.

 

Jorge Olguín: Ya estoy nuevamente con usted...

H. Embón: ¿Mientras las entidades se comunican a través suyo, usted es consciente de lo que está sucediendo?

Jorge Olguín: Generalmente, sí. Me acuerdo de la mayoría de las palabras que la entidad pronuncia.

H. Embón: ¿Tiene alguna identidad física la entidad que usted incorpora?

Jorge Olguín: Sí. Esta entidad, llamada Rah, que no es la primera vez que tomo, es un filósofo que reside en Antares 4.

H. Embón: ¿Qué es Antares 4?

Jorge Olguín: Los diversos mundos se designan con la denominación de su estrella. Así, Antares 4 es el cuarto planeta de Antares. En el caso nuestro, somos Sol 3.

H. Embón: ¿Cómo es Rah físicamente?

Jorge Olguín: Rah es una entidad cuyo cuerpo físico no podría vivir en nuestro planeta, porque Antares 4 tiene una densidad atmosférica muy inferior, y pesaría menos de 40 kilos aquí en la Tierra.

Rah, me refiero a su parte encarnada, es un ser antropomorfo similar a nosotros, un poco más bajo que la raza promedio humana, alrededor de un metro y medio o un poco menos.

H. Embón: ¿Tiene sexo?

Jorge Olguín: Sí, por supuesto. Rah es masculino. No todos los seres de otros mundos tienen sexo. Hay mundos donde ha dominado la vida vegetal y hay mundos donde ha dominado la vida mineral.

H. Embón: ¿Usted cree en el Mesías?

Jorge Olguín: Creo que hay muchas personas capaces de dar mensajes. Sería muy egoísta si dijera que hay sólo un "mensaje salvador".

En todo caso, yo diría: Volquémonos hacia el Servicio y todos nos vamos a salvar. Esto lo puedo asegurar. Quién dedica su vida al Servicio, se salva.

H. Embón: Muchas gracias, Jorge Olguín. Lo mejor para usted.

Jorge Olguín: Y para usted.

 
 
Mundo Espiritual y Angélico

 

Bibliografía :

 

Diccionario esotérico Zaniah-Morel , Edit. Kier S.A., 1987.

Ciencia de los dioses , Ash-Hewitt, Edit. Sudamericana, 1990.

Breve Historia de la Espiritualidad , Luis Fabré, Edit. Claridad S.A., 1988

 

 

DATOS DEL AUTOR:

Jorge Raúl Olguín

Terapeuta en Psicología Transpersonal

Creador de Psicointegración

Domicilio: Venezuela 2464 - 1º piso "3"

(1096) Buenos Aires - Argentina

olguin_jorge@yahoo.com

 

 

 

FIN DE EL CIELO RESPONDE I


[1] El universo actual fue creado hace 15 mil millones de años y nuestro sol tiene "solo" 5 mil millones de años. Se formó con los restos gaseosos de estrellas de primera generación, ya extinguidas.

[2] La mente reactiva es aquella función de la mente que archiva y retiene el dolor físico y la emoción dolorosa y busca dirigir al organismo únicamente bajo el principio de estímulo-respuesta. Piensa sólo en identidades . La mente analítica , en cambio es la función de la mente que percibe y retiene la información para plantear y resolver problemas y dirigir al organismo a lo largo de las dinámicas. Piensa en diferencias y semejanzas. La mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que entra a funcionar cuando la mente analítica se desconecta. Es la que maneja los impulsos. Por último, como la mente reactiva es instintiva, pues la tenemos desde el comienzo de la especie, intenta "impedir que una persona se ponga en peligro" y, al imponer el contenido de un engrama , puede causar temores y estados emocionales no deseados.

[3] El contenido de la mente reactiva . El engrama puede definirse como la imagen mental de una experiencia que contiene dolor, inconsciencia y una amenaza real o imaginaria contra la supervivencia. Es un registro de la mente reactiva de algo que realmente le sucedió a una persona en su pasado y que contenía dolor e inconsciencia, los cuales están registrados en la imagen mental llamada engrama .

[4] Un ser de Luz, llamado Juan Damasceno dijo: El silencio es la expresión adecuada de la relación del hombre con Dios, a causa de la trascendencia Divina. El silencio, por lo tanto, no debe ser pretexto para dejar de hacer teología, sino más bien una ruta para arrimarnos al conocimiento.

[5] A medida que las religiones se dogmatizaron, lo que empezó a manifestarse en la Escolástica, y luego muy explícitamente, en el Concilio de Trento, quienes eran ante todo doctrinarios, fríos e insensibles administradores que trabajaban y manejaban ideas, en su insensible religiosidad con frecuencia creían adivinar extravíos en las expresiones de cálido fervor, presentes en los místicos. Las inquisiciones, sobre todo la española y la vaticana, ajenas a este fervor, los examinaban minuciosamente, opinando existir desvíos cuando en realidad se trataba de devoción y expansión anímicas. Pretendían lo místicamente imposible : un pensar y expresarse tan inhumanamente lógico, que apagara toda expansión anímica. (Luis Fabré).

[6] La referencia es a Operating Thetán (Thetán Operante). En Cienciología se define al O.T. como un thetán exterio r que puede tener, pero no necesita tener, un cuerpo para controlar u operar pensamiento, vida, materia, energía, espacio y tiempo (del Diccionario Técnico de Cienciología).

[7] Se llama Thetán al espíritu de la persona encarnada. Al desencarnar pasa a denominarse directamente Espíritu.

[8] Así como la mayoría de nosotros no podemos percibir a las entidades espirituales, los planos más densos no perciben a los más sutiles, solo captan intuitivamente sus ideas y reciben su Luz.

[9] Técnica avanzada de Psicología Transpersonal, creada por Jorge Olguín.

[10] El cuerpo causal recepciona sentimientos de perdón y conciliación. El cuerpo mental recibe ideas y sugerencias. Y el cuerpo de deseos es receptáculo de tentaciones, que generalmente hacen crecer el ego .

[11] Clear: Libre de engramas , donde la mente analítica tiene el control. Un Clear no sufre ninguno de los efectos negativos que la mente reactiva puede causar y es libre respecto a sus emociones.

[12] Dios nos creó con igualdad de oportunidades y, a lo largo de los eones, el espíritu se encargó de marcar las diferencias, pues su ego lo empujó a la más cruel de las luchas: la lucha por el poder.

[13] Esto no significa que tengan apatía de conciencia o falta de interés por todo. Incluso habrá quien se conmueva ante un hecho doloroso, pero muchos carecen de la avidez necesaria para comprometerse seriamente en el Servicio. Les falta esa dedicación para pensar en el otro, pues se "ahogan" en sus propias necesidades.

[14] Johnakan Ur-el tuvo el privilegio de ser el apoyo espiritual de dos grandes Maestros de Luz. Cuando encarnó como Ananda, tuvo infinidad de diálogos con su primo Siddharta y cuando llegó al plano físico como Juan Zebedeo, acompañó el dolor de su Maestro Jesús, al notar que la mayoría no lo comprendía.

[15] El mundo espiritual y angélico consta de un plano físico, cinco planos espirituales positivos y dos planos negativos. Los mismos se representan en forma de esferas envolventes, donde la mayor (la más sutil) contiene a la siguiente y así sucesivamente.

[16] Distintas religiones vieron en sus profetas la auténtica expresión Divino-humana pero, a diferencia del judaísmo y el islamismo, el cristianismo produce un exceso al elevar a Jesús a copartícipe de la Divinidad con el Padre y el Espíritu Santo (Luis Fabré).

[17] Cuando una persona está libre de engramas y logra el estado de clear , está capacitada para volverse a familiarizar con sus habilidades innatas. Al obtener la completa libertad espiritual en un plano estable de conciencia, logra el nivel de Thetán Operante . A medida que se va subiendo en los niveles de O.T., el dominio de la mente analítica es mayor e impide a la mente reactiva ser campo fértil para crear nuevos engramas.

[18] "Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando se manifieste seremos semejantes a El, porque Le veremos tal cual es" (1ª Epístola de Juan, Cap. III, vers. 2).

[19] Hay espíritus del Error que desencarnaron en forma violenta, ya sea suicidio, asesinato o accidente. Algunas de esas entidades pueden llegar a rebelarse contra su destino y tienden a descargar su resentimiento, tratando de atormentar a las personas. Generalmente eligen la noche para hacerlo pues, psicológicamente, la gente se encuentra más predispuesta a visualizar cosas o a percibir sonidos. Si se envuelven en Amor y superan el miedo, ninguna entidad podrá causarles perturbación.

[20] Se denomina thetán al alma o espíritu. En el plano físico, solo un 10% de nuestro thetán anima nuestro cuerpo y nuestra mente. El otro 90 % se encuentra en su vibración original. Cuando desencarnamos seguimos existiendo como thetán en un 100% en el plano espiritual que corresponda.

[21] Cada thetán se comunica en forma permanente con su parte encarnada, "sugiriendo" de manera inconsciente una idea determinada a la persona. Depende de ésta el captar dicha idea.

La orientación se recibe tanto en el campo mental, a través de una "ocurrencia", como en el campo causal, donde el ser humano puede "sentir el despertar de la consciencia".

[22] En Psicointegración esta situación se llama "guerra de yoes ". Cada uno de ellos quiere tomar el control de la conducta de la persona. El ego se alimenta de los distintos roles que cada yo inferior interpreta pero, a su vez, cada vez es más dependiente de ellos.

[23] Ron Hubbard publicó en 1950, a la edad de 39 años, el libro: "Dianética, la ciencia moderna de salud mental" y en 1954 fundó en Washington D.C. la primera organización de Cienciología.

[24] "Cuando la unidad es el fin, todos los medios están santificados: engaño, traición, violencia, prisión, vida y muerte. Porque el orden es para el bien de la comunidad y el individuo debe ser sacrificado al bien común" (Dietrich von Nicheim, obispo de Verden, en su libro De sublimitate libri III , año 1411).

[25] Miriam era el nombre verdadero que le pusieron Joaquín y Ana a su hija María.

[26] Ieshu Ben Iosef era el nombre real del Maestro Jesús.

[27] José tenía aproximadamente 40 años cuando esposó a María. Él era viudo y tenía hijos del anterior matrimonio.

[28] Coincide con el escritor e investigador Robert Graves, que habla en su libro "Rey Jesús" sobre la relación entre la joven judía María y el príncipe Herodes Antípater.

[29] El cruel Arquéalo se convirtió en el etnarca de Judea y Samaria; el fastuoso Herodes Antipas, en tetrarca de Galilea y Perea; Filipo, en tetrarca de Auranítida, Panea, Gaulanítida y otros distritos del Norte.

[30] La dote se sigue usando en pleno siglo XXI en las familias tradicionales.

[31] Es muy difícil lograr en una sociedad estructurada que el espiritualismo místico triunfe sobre un dogma religioso. Sabemos que toda doctrina condiciona la manera de pensar.

[32] Las religiones tradicionales anteponen sus dogmas a la verdadera enseñanza espiritual, logrando que los feligreses crean que la Gracia de Dios los va a redimir, tanto a egoístas como a altruistas y tergiversando de esa manera el objetivo principal de la elevación espiritual: el Servicio.

[33] Un año, dos meses y 12 días después de esta reunión, se ratifica lo que expone el Anciano. El sábado 19 de Septiembre de 1998, en la página 66 del diario Clarín, hay una nota que ocupa una carilla y media. La nota dice: "Detectan un agujero negro en el centro de la Vía Láctea" y explica que el descubrimiento lo hizo la astrónoma Andrea Ghez, de la Universidad de California, apoyada por el telescopio óptico/infrarrojo más grande del mundo, instalado en Hawaii.

 

Ver "El Cielo Responde 2 (Conversaciones con el Absoluto)"