Índice
Enigmas develados XVII (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XVII

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción

 

· Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

· El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

· Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

· Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

· Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

· El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego , tu peor enemigo.

 

· No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

· La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

· Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

¿Hay personas que pueden ver el futuro?

¿Existe la posibilidad de que una raza extraterrestre se apodere de la Tierra?

Travesuras de los "demonios".

¿Dónde se aloja la memoria?

¿Qué doctrinas o filosofías llevaron a Hitler a cometer tropelías?

Preguntas sobre Psicoauditación.

¿El amor sólo sin la obra es Servicio?

¿Quiénes inspiran a los grandes músicos?

¿Existe la ciudad intraterrena Erks?

Propensión a los accidentes.

¿Existen las premoniciones o los presentimientos?

Aclaración sobre los niveles espirituales o suprafísicos y las dimensiones.

¿Existe algún evangelio escrito por Jesús?

Las Pirámides de Egipto y la miopía científica.

Hipótesis sobre el viajero del tiempo que desencarna en el pasado al que se trasladó.

El karma como lección a aprender.

Sobre los viajeros del tiempo "clandestinos".

La clave es el Servicio.

¿Quién es Dios en realidad?

¿Existen los fenómenos paranormales?.

Sobre Hitler, el Grupo Elron y la serie televisiva "Dimensión desconocida".

¿Tiene algún valor la Fundación la Gran Fraternidad Universal?

La verdad sobre el denominado "hipnotismo teatral".

¿Tiene alguna validez lo que dice U. G. Krishnamurti?

Sobre el Libro de Urantia.

¿Existe el Chupacabras?

Dudas sobre los verdaderos constructores de las Pirámides de Egipto.

¿El espíritu que encarnó como animal puede luego encarnar como humano?

Diferencias entre Dios, Jehová, Jesús, Cristo y Jesucristo.

¿Está habitado Venus?

¿La música puede elevarnos espiritualmente?

Empacho y mal de ojo.

La importancia del equilibrio en las emociones.

El quid de la masturbación.

¿Cuáles son los hechos falsos y los hechos verdaderos de la Biblia?

El caso de la Hermana María del Mar (Charo Álvarez).

Homosexualidad y adopción.

La verdad sobre Cristóbal Colón.

La verdad sobre la muerte de Lisa McPherson.

¿Cómo se identifica a un espíritu si es de Luz o del Error?

¿Los gatos pueden traer mala suerte?

¿Por qué un bebé encarna y muere a los pocos días de haber nacido?

¿Se puede leer el pensamiento a través del aura?

¿Cómo podemos aprender las lecciones pendientes sin memoria reencarnativa?

Miedo a dormir con la luz apagada.

El caso de un falso contactado.

Tutankamón, la verdad sobre su muerte y las maldiciones.

La verdad sobre las Piedras de Ica.

¿La pareja debe tratar de convertirse en un solo ser?

La conducta desaprensiva de los extraterrestres para con los humanos.

Cómo elevarse.

¿Los espíritus del Error interfieren en la terapia de Auditación de la anterior técnica?

La verdad sobre los Orbs.

**********

 

¿Hay personas que pueden ver el futuro?

Estimado profesor: Tengo completamente claro que es imposible ver el futuro, pero también tengo muchas dudas.. Hace unos años acompañé a una amiga a que le leyeran la mano. La persona que le leía la mano me vio y se dio cuenta de que no creo en esas cosas y se ofreció a leer mi mano, y al hacerlo me dijo muchas cosas de mi pasado y de mi presente que eran reales, habló de mi futuro y sólo unas pocas se han cumplido, pero mi duda es: ¿Cómo esa persona sabia cosas de mi pasado y mi presente, cosas que ni siquiera mi amiga las sabia?

Karlos C.

 

RESPUESTA

Apreciado Karlos: Desde ya que el futuro lo sabe únicamente el Absoluto y los viajeros del tiempo, pero éstos, por norma, se callarán la boca, aunque algunos han cometido infidencias que les causaron -y causaron- problemas.

Además, es más fácil encontrar una aguja que se haya caído al mar desde un barco que toparse con un viajero del tiempo para que nos "adivine" el futuro, y más difícil aún que se preste a hacerlo.

Pero si bien los "mortales comunes" no podemos saber el futuro, sí podemos especular sobre él en algunos casos con bastante acierto. Por ejemplo, si tiro una maceta desde un décimo piso, puedo especular casi con certeza que se estrellará en el piso en 4 ó 5 segundos.

Si una persona me viniera a consultar (es una mera suposición porque no me dedico a esto) y tiro las cartas del Tarot y aparece "El Carro", en el 99 % de los casos la persona hará un viaje, porque esa carta significa "movimiento".

Pero hay personas que también lo pueden deducir sin necesidad del Tarot ni de leer las manos ni de nada. Lo que ocurre es para impresionar más al cliente siempre usan algo, sea cartas, sea la mano, sea piedras, sea la borra de café. Todas estas cosas hacen más misteriosa e interesante la consulta, pero es sólo "aparatosidad".

Lo que ocurre es cada uno de nosotros estamos encarnados solamente en un 10 % de espíritu, quedando el otro 90 % de espíritu en su plano espiritual de origen, y este Yo Superior nuestro nos "sopla" lo que tenemos que decir.

Naturalmente, desde el plano espiritual se puede especular sobre el futuro mejor que desde el plano físico. Y por supuesto también es más fácil saber el pasado y el presente de la persona que consulta.

No solamente nuestro Yo Superior nos asesora, sino también los espíritus del Error y los espíritus de Luz, dependiendo de las circunstancias y de nuestro nivel espiritual.

Por ejemplo, cuando yo respondo a los consultantes los mail que me envían, no todas las respuestas parten de mi propio conocimiento, sino que muchas veces me lo dicta mi propio Yo Superior o mi Guía espiritual Ruanel o el Maestro que conozca la respuesta. Y yo me doy cuenta que no es totalmente mía porque no conocía tanto del tema como para responder la pregunta.

Muchas veces he preguntado en sesión respecto a quién me dictó determinada respuesta, quizás con la esperanza de que los Maestros alguna vez me digan que fue mi propio conocimiento el que la dio, pero en casi todos los casos me aclaran que me fue dictada, lo cual no deja de ser un golpe a mi ego.

Y éste es todo el misterio.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existe la posibilidad de que una raza extraterrestre se apodere de la Tierra?

Estimado profesor: ¿Pueden existir intereses extraterrestres, además de los ya conocidos intereses de los extraterrestres que existen en el Área 51, de que Estados Unidos invada Irán, ya que este acto, según mi opinión, provocaría desastres sin precedentes. He llegado a pensar que sí tienen que ver, porque tantas guerras invitan a una tercera guerra mundial, lo que en sí desgastaría enormemente las defensas y la población mundial haciendo más fácil cualquier conquista del planeta.

Tonahtiu R.

 

 

RESPUESTA

Apreciado Tonahtiu: Así como existen extraterrestres que buscan la paz, también hay extraterrestres que buscan conquistar y adueñarse de un planeta. Y las guerras los benefician. Entonces, tu teoría no puede descartarse en absoluto.

En la Argentina tenemos un dicho apropiado para esta situación: "A río revuelto, ganancia de pescadores".

Pero los extraterrestres no necesitan influenciarnos demasiado para que peleemos, ya que el ser humano es belicoso por naturaleza.

En cuanto a invadir una determinada raza extraterrestre nuestro planeta lo considero imposible, porque hay muchas razas que sacan su tajada y no van a permitir que otras se adueñen de él.

Imagínate que además de las 8 o más razas extraterrestres que están en el Área 51, hay muchísimas más que en estos momentos están abduciendo personas y animales para experimentación.

El planeta Tierra es como un enorme lago con hermosos peces utilizado por muchos pescadores y donde todos lo cuidan y sacan su propio provecho sin interferir unos con otros. Incluso algunos pescadores se asocian para sacar mejores utilidades.

Si una raza extraterrestre quisiera apoderarse de nuestro planeta tendría que luchar con otras razas extraterrestres y sus armas son tan poderosas que solamente lograrían exterminarse entre ellos.

Entonces les conviene, como los pescadores del ejemplo, cuidar el hábitat para sacar el máximo partido de los recursos.

Un fuerte abrazo.

 

 

Travesuras de los "demonios".

Estimado profesor Olguín: Aquí En Colombia, donde yo vivo hace ya unos 7 meses, pasó algo muy extraño en ciertos lugares del país, sobre todo en discotecas; esta noticia corrió como un reguero de pólvora causando miedo y horror en las personas. Se dice que se trata de un hombre hermoso, alto y de buen aspecto, el cual llegaba a esos establecimientos y enamoraba a todas las chicas que había allí, pero escogía a una de tantas para bailar; cuando se encuentran bailando él le dice a ella que no le mire los pies sino los ojos, pero la chica por curiosidad se los mira y no ve pies de humano sino pies de caballo. La joven asustada queda en shock y el "hombre" huye del lugar. Mucha gente se lo atribuye a "Satanás", a los "demonios" y al "anticristo". ¿Es esto cierto o es sólo fantasía del pueblo colombiano?¿Si lo es a que se debe?¿Quien lo hizo y por qué?

John J. J.

 

RESPUESTA

Apreciado John: Con toda certeza es un ser encarnado cuyo Thetán o 90% de su espíritu está en un plano muy bajo. Y los demonios se aprovechan de sus intenciones, creando en el cuerpo de deseo de las chicas la ilusión de que ven a un engendro.

Porque aunque los demonios tiene la misión de trabarnos el camino de elevación para que podamos "vencer" los roles del ego, dichos demonios también se alimentan energéticamente de nuestros miedos.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Dónde se aloja la memoria?

Estimado profesor: Le escribo porque conversando con un amigo, me preguntó algo y no supe contestarle con propiedad. El tema es de cierto tipo de amnesia retrógrada causada regularmente por traumas en la cabeza, donde el individuo pierde la capacidad de memorizar después de cierto tiempo, y en casos extremos ese tiempo es de apenas unos minutos, así que el individuo, como ejemplo: al terminar de vestirse ya no sabe para donde es que debe salir. Me argumentó, con base en esto, que es imposible que la memoria resida fuera del cerebro (en el espíritu), porque entonces cómo se explica que por lesiones meramente físicas, se pueda perder la capacidad de retener recuerdos.

Lucio P.

 

RESPUESTA

Apreciado Lucio: Todo lo que le sucede a una persona en el plano físico se aloja en forma permanente en el espíritu y en forma provisoria en el cerebroen forma de recuerdos. Y esa memoria espiritual no puede ser borrada.

Si se alojara exclusivamente en el cerebro, es decir, en una parte física del organismo, al desencarnar y destruirse éste, desaparecerían todos los recuerdos y no es así.

Lo que ocurre es que al estar deteriorado el decodificador mental, sea por trastornos mentales (engramas) o por lesiones físicas (un golpe), la persona no puede acceder con facilidad a esos recuerdos que están provisoriamente en el cerebro y en forma permanente en el espíritu.

Es algo parecido a la computación, donde está la memoria del disco duro y la memoria del operador. Si fallara el disco duro o se destruyera, el operador sigue conservando la memoria, pero la máquina no puede acceder a los archivos del disco duro ni tampoco al archivo de memoria del operador.

Le reenvío tu pregunta y mi respuesta al profesor Olguín para su ratificación o rectificación, ya que el tema es algo complejo y no tengo todos los datos como para responder ampliamente.

Un fuerte abrazo.

 

 

Tu respuesta es correcta, ya que la "memoria física" se aloja en el decodificador (cerebro) y si éste sufre alguna dolencia (engrámica o física) muchas vivencias se pueden llegar a olvidar.

Hay distintos tipos de amnesia, los que no recuerdan su pasado (nombres, amigos, etc.) y los que no saben para qué fueron a determinada dirección (¿qué hago aquí?).

El grado de amnesia depende de las características de la carga engrámica o de la lesión física, en su caso.

Obviamente, esto sucede sólo en el plano físico y no en la parte espiritual, ya que cuando la persona desencarna, al volver a ser espíritu 100 % (espíritu puro), recuerda en forma total no solamente esa encarnación sino también todas las anteriores.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Qué doctrinas o filosofías llevaron a Hitler a cometer tropelías?

Estimado profesor: Mi curiosidad y afán de evolucionar me lleva a recurrir a usted para encontrar la verdad a una nueva incógnita...Hitler. No hace falta que explique quien es este personaje, ni tampoco lo que hizo, así que pasemos a las preguntas.

La verdad de las cosas, en mi opinión, respecto de este tema, está algo oculta, no por alguien en especial, sino por la maldita costumbre de los humanos de no poder creer que en todo conflicto no solo hay causas económicas.

Luego de haber visto un documental muy bueno sobre Hitler, me entraron muchas dudas. En el documental se contó muy bien -y hasta con documentales de la época- la otra historia que se ocultaba detrás de la búsqueda de la raza superior.

Al parecer Hitler era por así decirlo " un loco religioso" que se basaba en antiguos relatos y escritos para su búsqueda. Él pensaba que la raza superior era una especie de linaje directo de dios y que los cretenses eran parte de ese linaje. También se mostraron varios documentales sobre reuniones masivas nazis en donde se intentaban (creo, no recuerdo muy bien) invocar espiritus.

Además, si mal no recuerdo, se mostraba expediciones nazis hacia las montañas de Turquía en busca de los seres que pertenecieran a la "raza superior", y también en busca del famoso Cáliz sagrado.

Sólo quiero sacarme la duda, ya que no he encontrado este tema en ninguna de las paginas web del Grupo Elron.

Walter M.

 

RESPUESTA

Apreciado Walter: Averiguar todos los hechos, todas las doctrinas, todas las ideas que llevaron a Hitler a desarrollar su nefasta obra implicaría muchas, pero muchas sesiones. No sé si alguna vez tendremos tanto tiempo como para algo así, ya que tenemos un atraso de más de un año con las consultas, y se siguen acumulando.

De cualquier manera, en realidad no importan esos hechos ni esas doctrinas o filosofías, porque el problema con Hitler era su mente reactiva, sus engramas, su ego, y por supuesto los espíritus del Error.

Los engramas no son computables porque por definición son irracionales . Esto significa que Hitler pudo desarrollar todo su odio a los judíos quizás porque alguna vez lo picó un mosquito y alguien que estaba cerca dijo que "hay que matarlos a todos" y esto se grabó en su mente reactiva como engrama (orden hipnótica), y no por las teorías de la raza superior y esas tonterías.

Los engramas son impredecibles en sus consecuencias y hasta la palabra más amorosa puede desencadenar un horror.

Es decir que no tiene sentido averiguar el por qué de la conducta de Hitler, porque siempre los resultados serán falsos si no se sabe cuál o cuáles eran las palabras contenidas en los engramas que lo impulsaban a cometer tropelías.

Y aun sabiéndolas, habría que averiguar porqué precisamente esas palabras provocaron los desastres... Es decir, las ramificaciones sería tantas que al final sería imposible determinar con claridad qué es lo que le sucedió.

La comprensión de algo así, de la misma forma que la comprensión de los universos alternos, es exclusivo patrimonio del Absoluto.

Un fuerte abrazo.

 

 

Preguntas sobre Psicoauditación.

He leído su "Autopsicoauditación" y es sumamente interesante y desearía por favor que siguiese subiendo material del que aún tiene sin desgrabar.

Referente a esta sesión que se hizo años atrás, por la forma de expresarse su Thetán ¿estaba en un plano inferior?, ¿o es que al psicoauditar se expresa con el rol que fue en esa vida?

Otra duda que me surge es si el Thetán es el 90% ó menos de ese porcentaje el que se psicoaudita, ya que según tengo entendido está en otros universos paralelos o alternos otros 10%?

Mary C.

 

RESPUESTA

Apreciada Mary: Mi Thetán en ese momento no era "espíritu 90 %", sino que era Nerón adolescente o adulto reviviendo esa etapa. La clave de la auditación es retornar y volver a vivir los sucesos tal como si estuvieran ocurriendo otra vez. De lo contrario el dolor del incidente no se borra.

Ya sabes que el incidente no se borra, porque los recuerdos no pueden borrarse, sino solo el dolor. Entonces ya no causa molestia.

El que se audita es el Thetán 90 %, porque los universos paralelos son totalmente independientes. Naturalmente, si también está encarnado en un universo alterno, entonces ya no será Thetán 90 %, sino 80 %.

Y si está también en otro universo alterno, entonces el Thetán auditado será 70 %.

Te recuerdo que el Thetán el máximo que puede estar encarnado es solamente en tres universos alternos. Más no.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿El amor sólo sin la obra es Servicio?

Estimado profesor: Quiero que le pregunten a los maestros lo siguiente:

1.- ¿Es la salvación de la humanidad que cada ser humano del planeta Genere Amor Divino?

2.- Si fuera cierto: ¿Tenemos que hacer sólo eso y nada mas?, ya que todo se nos dará por añadidura?

Eso y muchas gracias por la respuesta que me darán a través de los Maestros de Luz.

ChenZhen Li

 

RESPUESTA

Apreciado Li: No necesitamos consultar a los Maestros de Luz sobre algo tan obvio. Lo que importa, y lo único que importa, es el Servicio, es decir la obra. Y si se hace con amor, mejor. El amor sin la obra es como un automóvil sin motor, no puede llevar a nadie a ninguna parte.

El amor se demuestra en los hechos, no solamente declamándolo. Si un ciego quiere cruzar la calle, no le des solamente amor, ayúdalo a cruzar. Si un pobre tiene hambre, no les des solamente amor, dale comida. Y si no sientes amor por él, igual dale comida. El amor no alimenta, la comida sí. Entonces, no confundamos las cosas.

El Maestro Jesús demostró el amor con hechos, no solamente declamándolo: no sólo predicó sino también hizo ver a ciegos, caminar a paralíticos, e incluso se dejó crucificar para que sus enseñanzas no quedaran en el olvido.

¿Acaso en la vida de Jesús no son los hechos lo más importante?

Uno de los más valiosos Servicios que se puede brinda a nuestros semejantes es el de transmitirles el conocimiento, porque es el único antídoto contra la ignorancia, que es la raíz de todos los males.

Y ese conocimiento yo lo transmito a través de la Red a personas que no conozco y por lo tanto no puedo sentir amor por ellas porque no las conozco.

¿De qué les serviría si yo les envío mail diciéndoles: "No sé quieres eres, pero te envío amor"?

Razónalo, más allá de que es una posición muy cómoda, ¿no es también algo estúpido?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Quiénes inspiran a los grandes músicos?

Estimado profesor: Descubrí su página por azares del destino, y pues me interesó mucho y me pregunté sobre los grandes músicos: Bach, Mozart y Beethoven, por ejemplo, quiénes fueron ellos en verdad y de donde les venía tanta inspiración.

José G.

 

RESPUESTA

Apreciado José: Encarnamos con solamente el 10 % de espíritu, quedando nuestro 90 % de espíritu en su plano de origen. Cada espíritu elige su misión. Entonces encarna con aptitudes para esa misión.

Lo que quiero decir es que si un espíritu quiere ser un gran violinista, por supuesto que no encarnará con aptitudes para construir puentes o zapatos o para la Filosofía...

En el caso de los grandes músicos, pues encarnaron con aptitudes musicales. Después, reciben inspiración a través de su decodificador mental de su propio Yo Superior (90 %) y de otros espíritus que también fueron grandes músicos, en este planeta o en otros.

También reciben inspiración de otras entidades elevadas, como en el caso de Robert Schuman, que fue inspirado por las "Aes" (10ª nivel espiritual).

Después, una vez encarnado ese espíritu, el tiempo dirá si cumple o no su misión y hasta qué punto.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existe la ciudad intraterrena Erks?

Estimado profesor: El tema es el siguiente: ERKS... una ciudad intraterrena que supuestamente esta oculta dentro de "el Uritorco", la famosa sierra de Córdoba, Argentina, en donde se comenta que suceden los mayores avistamientos de ovnis en la Argentina.

Le voy a hacer un pequeño resumen por si no está familiarizado con el tema: ERKS es una ciudad intraterrena (aunque la información es algo contradictoria), en donde conviven extraterrestres con seres humanos que por su evolucionada condición "espiritual" han sido elegidos para ocupar un lugar en esta cuidad que sólo es para los que están preparados. Se dice que sus entradas, al igual que la ciudad entera, desaparecen y aparecen a través del cambio de su vibración. También se dice que en todo esto esta involucrada una organización secreta, que aparentemente son los famosos "Hombres de negro" e intentan exterminar a los habitantes de esta ciudad y a todo el que sepa algo de su existencia. La creencia dice que esta no es la única ciudad, sino que hay varias en todo el mundo.

Walter M.

 

RESPUESTA

Apreciado Walter: Erks no es más que una fantasía que algunos han inventado y luego difundida como rumor, pero no hay nada de verdad en ella. Y en cuanto a los "famosos" Hombres de negro, son simplemente funcionarios del Área 51 cuya función es desalentar o confundir a todos los investigadores de Ovnis que puedan hacer correr algún riesgo a este lugar de ser descubierto públicamente.

Te trascribo parte de una sesión celebrada el 18/12/2000, donde pregunté sobre este tema.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: Mi pregunta está relacionada a una supuesta civilización extraterrena llamar Erks. Tengo entendido que esa civilización está en nuestro país, Argentina, y está desarrollando una tarea muy importante para la humanidad. Quisiera su confirmación.

Tar: Hay muy pocas civilizaciones, hay muy pocos seres de fuera de este planeta, viviendo en este planeta. En este momento, las civilizaciones ocultas son escasas y están viviendo en precarias viviendas preparadas con antigravedad y antipresión, en lugares donde contrarrestan las altas temperaturas, pero no han traído una tecnología suficiente, hoy, como para tener grandes civilizaciones.

La mayoría de las civilizaciones son fruto de la imaginación de los autores.

Interlocutor: ¿Pero existe la civilización llamada Erks? Lo menciono porque hay una civilización extraterrestre que se cree está en la Isla Friendship.

Tar: Repito que son extraterrestres que han venido a la Tierra, pero no se trata de una gran civilización y no han traído tampoco gran tecnología.

Interlocutor: ¿Están en alguna misión importante?

Tar: No, no están haciendo nada más que pequeñas cosas en laboratorios precarios. Hoy no debe haber más de siete civilizaciones en el planeta.

Interlocutor: ¿Y concretamente Erks?

Tar: No existe. No es más que el fruto de la imaginación de los autores. Hay algunas civilizaciones pequeñas, pero muy pequeñas, que son prácticamente asentamientos, tanto en este país, llamado Argentina, como en otro país llamado Perú, y otros países más al Norte, EE.UU., como en cuatro países más, al Oriente, donde repito hay pequeños asentamientos pero no hay grandes civilizaciones.

Aparte, quiero dejar en claro, y esto alguna vez dijeron que no era así, pero, bueno lo que piensa cada uno. La Tierra, no es un planeta hueco, como algunos autores de ustedes piensan, la mayoría de los planetas de este sistema solar o de otros no son huecos.

Interlocutor: Sí, eso ya lo teníamos aclarado por ustedes en una de las sesiones pasadas.

Tar: Claro, pero yo me estoy refiriendo a aquellos autores que sostienen que la Tierra es hueca, que hay un sol central que alumbra una civilización intraterrestre. Es pura imaginación febril.

Interlocutor: ¿Qué hay en el interior de la Tierra?

Tar: En el interior de la Tierra hay hierro, níquel. Más allá de los quince o veinte kilómetros de profundidad ya no puede haber ningún asentamiento extraterrestre. Incluso las grandes presiones son contrarrestadas por ellos con distintos aparatos antigravitatorios que también contrarrestan las grandes temperaturas. Pero no pueden hacerlo más de esas distancias.

Interlocutor: ¿Y qué hacen esos asentamientos extraterrestres a tan grandes profundidades?

Tar: Estos asentamientos lo único que hacen es extraer metales y hacer pruebas con ellos y cosas parecidas.

Interlocutor: ¿Ayudan a los seres humanos también o sólo vienen por las suyas?

Tar: Ayudan en muy contadas ocasiones, porque simplemente se ocupan de hacer experimentos para ellos, sea con la gravedad terrestre, con los campos magnéticos, porque no todos los planetas tienen un campo magnético tan desarrollado como el de la Tierra. Estoy hablando de planetas rocosos.

 

¿Existen las premoniciones o los presentimientos?

Estimado profesor: Lo que contaré ahora es algo que me paso hace dos días.

Todo parecía normal, una mañana como cualquier otra, donde hice las mismas cosas que hacia todas las demás, entonces cuando me lavaba mis dientes a mi mente llego una frase "Hoy tendrás una experiencia fuerte, cuídate" , lo cual me llamo la atención por que no era yo el que me lo decía a mi mismo si no que la idea vino a mi mente de la nada, entonces luego me fui hacia el colegio, paso todo normal en las clases, incluso se me olvido la frase, entonces cuando salí de clases, se empezó a dar una serie de coincidencias que me di cuenta de que lo eran una vez que reflexione. Al salir de clases normales tenia que quedarme a clase de teatro, pero ese día estaba ocupado el auditorio por una conferencia, así que la clase se cancelo, entonces me tendría que ir en autobús a mi casa; Como era la hora de salida general de toda la escuela, la parada del autobús estaba llena, por lo cual los buses apenas daban parada se llenaba de gente, entonces dije que mejor me esperaba a otro... sin embargo algo me hizo subirme a el, mas bien era como si mi mente "racional" me dijera que me esperara a otro que no ya estaba por llegar, pero algo me hacia tener la necesidad de subirme a aquel autobús, así que decidí subirme aun que tuviera que estar parado en el pasillo del camión, entonces luego el bus siguió su ruta habitúa hasta que paso algo fuera de lo común, el autobús se detuvo y arranco otra vez después de varios intentos del operador (esto abr tardado 2-5 segs), entonces siguió su ruta hasta donde yo bajaría para tomar otro autobús que me dejaría en mi casa

Acá pongo un croquis de la calle


       I  I 
  _____I  I______
   
          B
  _____C   ______ 
  Rest.I  I 
       I AI Escuela
       I  I 
       I  I 
 

C= autobús

A= Coche a alta velocidad

B=Coche que intenta doblar hacia arriba

Rest.= Restaurante

(...)

 

La ruta del autobús es seguir recto, entonces yo me baje en la esquina del restaurante para tomar el otro bus, cuando veo todo, A viene extremadamente rápido, B intenta doblar, escucho las llantas rechinar y luego escucho el impacto, en ese momento como que el tiempo normal se desfasó y todo lo veía como en fotogramas, en cámara lenta, no escuchaba nada.... esto duro hasta que unos segundos después del choque varias personas se acercan y dicen "Hay que sacar a la señora del coche", haya regresa el tiempo a la normalidad y vienen cientos de pensamientos a mi cabeza: "todo es nada", "nadie tiene la vida comprada", "Se vive para aprender" y varias mas que no recuerdo y luego quise ir a ayudar pero no pude, quede paralizado, intente llamar a la policía pero mis manos nos obedecían mis ordenes, estaba muy nervioso, hasta que de pronto sentí un calor en mi pecho, que me calmo mis latidos y empecé a respirar mas fácil, luego me vino a mi mente la palabra "Trata de no cambiar nada" (aun no comprendo a lo que se refería); después de esto me calme y tome el siguiente camión que me dejaría en mi casa.

Ya en mi casa me puse a enlazar la gran cadena de "casualidades", o sea la suspensión de mi clase de teatro, el haberme subido a ese autobús en vez que al que venia, el que se haya detenido el motor del bus, y me di cuenta que..... Si el bus no se le hubiera parado el motor esos 2-4 segundos, hubiéramos sido nosotros con quien hubiera chocado el coche, o aun peor hubiera maniobrado el coche desesperadamente para evitar el camión que se hubiera metido al patio de la escuela que estaba haya y hubiera atropellado a los niños de kinder que tenían descanso. (La escuela donde ocurrió el accidente no es la escuela donde estudio, es otra escuela).

¿Qué opina, entonces?, ¿a que se debió ese presentimiento en la mañana?, ¿fue una "premonición"?

José G.

 

RESPUESTA

Apreciado José: Desde ya te digo que el futuro lo sabe solamente el Absoluto y los viajeros del tiempo, y ninguno lo dirá. No te olvides que solamente reencarnamos en un 10 % y nuestro 90 % queda en su plano sugiriéndonos ideas a través de nuestro cuerpo causal.

No es nada extraño, entonces, recibir ese tipo de ideas.

Por el otro lado, la clave es que en el mundo espiritual el tiempo transcurre igual que en el plano físico, y los espíritus no saben el futuro. Ni siquiera lo saben los elohim, aunque pueden especular sobre el futuro con bastante acierto. Algo así como si nosotros dejamos caer una maceta de un décimo piso y especulamos que en 5 segundos se estrellará en el piso, cosa que casi siempre sucederá.

Pero esto, naturalmente, no es saber el futuro, porque de pronto alguien puede abrir un toldo en el 5º piso y detener la caída de la maceta.

En tu caso es posible que tu Yo Superior, desde su plano, haya podido especular con cierto grado de acierto que algo fuera de lugar podría sucederte, pero no porque lo supiera con certeza. ¡Y quizás se refiriera a algo que ni siquiera sucedió y resulta que te sucedió otra cosa distinta que tu Yo superior no previó!

La frase que "escuchaste" en tu cabeza era de un tipo muy general que hubiera podido aplicarse casi a cualquier cosa.

Por otra parte, también es posible que tu decodificador haya interpretado erróneamente el mensaje que recibiste de tu Yo Superior, o directamente que no hubiera ningún mensaje y simplemente lo imaginó.

A todo esto hay que agregar que el plano físico es azar, y son muchísimas las veces que nos suceden hechos inesperados.

En definitiva, una "premonición" no es más que un aviso de nuestro Yo Superior -o de cualquier otro espíritu, sea de Luz o del Error o incluso de alguna entidad angélica- de que "algo puede suceder", porque desde el plano espiritual se visualizan mejor las circunstancias.

Un ejemplo que siempre utilizo es el de alguien que está en una torre y que le avisa al que está abajo que va a ocurrir un accidente automovilístico, simplemente porque especula que a la velocidad que va determinado automóvil le será muy difícil impedir que el que se le cruzará, y que desde la carretera no puede ver, lo embista.

Un abrazo.

 

Propensión a los accidentes.

Estimado profesor: Tengo dos preguntas para hacerle que no son muy importantes, pero talvez puedan responderlas...

1) Bueno, el caso es que tengo una conocida que me contó que ha estado teniendo muchos accidentes en auto y en todos se ha lastimado el cuello... Lo raro es que en ninguno de esos accidentes ha ido conduciendo ella. Y estaba pensando que tal vez estos accidentes están relacionados con los espíritus del Error o algo así. Estoy preocupado por ella y me gustaría que me respondieran por qué tiene tantos accidentes...(no me dijo cuántos, pero me dijo que han sido varios desde la ultima vez que la vi).

2) La otra pregunta es con respecto a mí... Es que soy demasiado malo en los deportes y quería saber si es a causa de engramas o a qué se deben...

Waldo J.

 

RESPUESTA

Apreciado Waldo: Una de las posibilidades más seguras de que una persona tenga muchos accidentes es que tenga un engrama con el contenido verbal de tener accidentes.

Por ejemplo, si una persona tiene un engrama que dice "siempre vas a tener accidentes" o algo similar, esa persona puede estar propensa a los accidentes.

La mayoría de los accidentes automovilísticos son engrámicos, es decir, el conductor está dramatizando uno o varios engramas.

En el caso de tu amiga, al no ir conduciendo ella, el accidente tanto puede ser karmático, por azar -porque el plano físico es azar-, o inducido por los espíritus del Error.

En cuanto a tu segunda pregunta, cada uno de nosotros nacemos con las habilidades necesarias para una profesión u oficio. Es decir que si tu propósito antes de encarnar es ser escritor, más vale que si después quieres ser pianista serás bastante malo.

Y esta respuesta no es mi opinión sino que es de Ruanel, cuando le pregunté por qué razón era tan malo tocando el piano, siendo que me hubiera gustado ser concertista...

Un fuerte abrazo.

 

 

Aclaración sobre los niveles espirituales o suprafísicos y las dimensiones.

Estimado profesor: Quisiera hacerle dos consultas que para mí es muy importante aclarar:

1) ¿Qué diferencia existe entre dimensión y nivel espiritual? Lo pregunto pues usted menciona el 5º plano espiritual como el máximo plano, y desmiente la existencia de seres de quinta dimensión.

2) ¿Cómo saber que el canal, o médium, esta siendo "transparente", fiel a lo recibido?, sabiendo de las farsas, los egos, los espíritus del Error, como ustedes le llaman. Quiero saber de lo contrario, esto es, de los "buenos canales", siendo más enfática: ¿Cómo saben que Olguín es un "buen canal"?. Solo quiero ir avanzando en este camino del saber y del ser, por eso los cuestionamientos, ninguno de ellos con la intención de desmentir o de avalar su labor, sólo por este profundo impulso de saber que me acompaña desde siempre.

Ana María V.

 

RESPUESTA

Apreciada Ana María: Tienes un malentendido. Los planos espirituales son 12, siendo el 1 el plano físico, donde están los que han encarnado. Del 2 al 5 plano moran los espíritus, siendo el 5to. el máximo plano para los espíritus.

En el 6º plano están las entidades angélicas, en el 7º plano las Energías divinas y las Energías Búdhicas, en el 8º los elohim (o "dioses menores"), en el 9º las Esencias y en el 10º las Aes.

Hay dos planos más de vibración más densa que son los planos -1 (de la Soledad) y -2 (la Octava esfera). Este último plano es lo que la Biblia dice respecto a que Jesús descendió a "los infiernos".

En cuanto a las dimensiones, son once, y esto ya lo descubrió la física cuántica, y no tienen nada que ver con los niveles o planos espirituales o suprafísicos.

Los únicos seres que existen en las dimensiones son los encarnados y solamente en las cuatro primeras.

Nosotros, por ejemplo, somos seres tetradimensionales, es decir, de las tres dimensiones conocidos sumado el tiempo. Las dimensiones 5ª a 11ª son matemáticas o mejor dicho cuánticas y no albergan vida alguna.

Los seres dimensionales son creación de los dibujantes de los Comics y por una cuestión de aberración engrámica fueron tomados por algunos delirantes para decir que son seres verdaderos. Un total disparate.

Con respecto a tu segunda consulta, la respuesta es tan simple y obvia que por eso no la ves: Cuando hago una pregunta o dialogo con los Maestros de Luz, yo conozco tanto del tema como los Maestros de Luz. Diríamos que conozco casi el 99 %. Estoy refiriéndome, por supuesto, a un tema específico.

¿Cómo no me voy a dar cuenta entonces si el 1 % que me responden es verdadero o falso? ¡Por supuesto que si fuera un supino ignorante no me daría cuenta! Y esto es lo que sucede con el resto de los canalizadores: son tan ignorantes que no tienen la menor idea si les están diciendo o no la verdad.

Esto no es ninguna genialidad, porque antes de preguntar sobre un determinado tema lo estudio a fondo. No voy a las sesiones a preguntar ignorando totalmente la cuestión sobre la que voy a preguntar.

algo así no sólo que sería una falta de respeto para los Maestros de Luz que tan servicialmente se prestan a enseñarme, sino que no entendería nada de lo que me dicen y menos aún podría dialogar con ellos.

Si tu tienes un rompecabezas, digamos de 100 piezas, y solo lo tienes armado con tres o cuatro piezas, es obvio que si te dan una no sabrías con seguridad si es una pieza válida o no.

Pero si lo tienes armado con 99 piezas, cuando te dan la número 100 sabes con certeza si es o no la que arma finalmente el rompecabezas.

Sinceramente no sé cómo explicar mejor algo tan sencillo.

Un fuerte abrazo .

 

 

¿Existe algún evangelio escrito por Jesús?

Estimado profesor Olguín: ¿Qué sabe el Grupo Elron acerca de un evangelio escrito por las propias manos del Dios vivo Jesús, que apareció y que lo tienen en el Vaticano y no lo quieren dar a conocer?

Yolanda E.

 

RESPUESTA

Apreciada Yolanda: En primer lugar todos somos de alguna manera Dios vivo, ya que somos Su Creación y parte de Él. El Maestro Jesús es un espíritu de Luz, adalid del Amor, pero es un hermano de Luz más...

El evangelio que nombras es un mito, como muchos otras que versiones que dejan correr en el vaticano.

Aclaro que cuando Juan Zebedeo se refería a la serpiente de 7 jorobas también la llamaba la gran ramera... y no se refería a Babilonia, pues ésta no tenía 7 colinas...

¿Que ciudad famosa de Italia tiene 7 colinas, donde precisamente está incluida el Vaticano?

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Las Pirámides de Egipto y la miopía científica.

Estimado profesor Olguín: En Discovery mostraron un especial de cómo se construyó la gran pirámide de Giza, recrearon el método de construcción y las vivencias de los trabajadores que durante decenas de años trabajaron en eso. Lo que me dejó dudas es que, tal como lo indicaban en el relato, en las piedras reales de las pirámides se muestran las marcas que utilizaron los obreros para cuadrar manualmente y de manera exacta los grandes bloques de piedra, lo cual contradeciría lo expuesto en el sitio del grupo Elron, donde se afirma que tales pirámides fueron construidas por extraterrestres.

Lucio A.

 

RESPUESTA

Apreciado Lucio: Cualquier hipótesis sobre quiénes y cómo se construyeron las pirámides de Egipto se estrella contra las pruebas del Carbono 14 y el Cesio 12, que las dataron con una antigüedad de ocho a diez mil años, es decir, muchos miles de años antes de que aparecieran los egipcios, sin perjuicio de que también se calculó esta antigüedad por las erosiones realizadas por las lluvias.

Existe una miopía tremenda en los científicos que tratan de resolver todo solamente desde el punto de vista del pez en la pecera, es decir como si la pecera fuera lo único que existe.

Así vemos que disparatadamente hablan de lo avanzado de los pueblos precolombinos, aztecas, mayas, etc. , dejando de lado a los extraterrestres. Pero omiten poner en la ecuación que estos pueblos no podían ser avanzados desde el momento en que ofrecían sacrificios humanos, propios de los seres muy primitivos.

También hablan del "monstruo de Loch Ness", inventando fábulas inverosímiles, desde manifestaciones del mal -tú ya sabes que hasta han exorcizado el lago- hasta la existencia de un animal antediluviano. ¡cuya especie se extinguió hace 65 millones de años!

Recientemente se trató de demostrar cómo los "druidas" (?) levantaron las piedras de Stonehenge, eludiendo, como siempre, la explicación más sencilla.

Y ni qué hablar del caso de las denominadas "Muertas de Juárez", donde los investigadores, contra toda lógica, hablan de la mafia, de la policía corrupta, de los asesinos seriales, como si fuera algo sencillo asesinar a 500 mujeres en el lapso de diez años sin que se haya encontrado la más mínima pista. Y mientras tanto los extraterrestres siguen abduciéndolas y experimentando con ellas.

Este tipo de científicos, quizás inconscientemente, siguen viviendo en un pasado donde se creía que la Tierra era el centro del universo y el sol giraba a su alrededor.

En el caso de las Pirámides de Egipto, ya se ha demostrado que a la época de la construcción no existían tantos habitantes ni tampoco tanta comida para alimentarlos.

Además, y esto no es una cuestión menor, no se ha encontrado ni el más mínimo vestigio de las construcciones que debieron haber hecho para vivir. ¿O se piensa que vivían bajo los árboles mientras construían las gigantescas pirámides?

A todo esto se agrega que en una de las pirámides hay una escalera en el techo, sólo explicable si quienes las construyeron manipulaban a su antojo la gravedad. Y sabemos que este conocimiento no era patrimonio de los egipcios.

Pero el elemento más contundente de que no fue este pueblo el que las erigió es que los constructores no dejaron ni el más mínimo indicio de cómo lo hicieron.

¿Alguien con dos dedos de frente puede siquiera imaginar que los egipcios eran tan humildes que iban a omitir dejar para las generaciones venideras este hecho histórico que los pondría en un verdadero pedestal? ¿Acaso carecían de orgullo nacional?

En definitiva, lo que recrearon en Discovery es sólo eso: una recreación. que no se ajusta para nada a la realidad.

Y no te olvides que no es la opinión del Grupo Elron, sino la de los Maestros de Luz, que nunca se equivocan.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Hipótesis sobre el viajero del tiempo que desencarna en el pasado al que se trasladó.

Estimado profesor: Tengo una gran duda que quisiera que me aclarara. Usted dice que en el año 2500 se desarrolla una máquina del tiempo y que muchas personas han viajado al pasado, que para nosotros sigue siendo futuro. Por ejemplo, el caso de Dominic Litio que conoció a Nostradamus. Pero supongamos que yo pudiera viajar en el tiempo y remontarme 100 años antes de yo nacer, y no altero nada, sólo observo, el tiempo pasa, y yo muero en esa época. ¿volvería yo a nacer en el año que nací y vivir como viví, y luego cuando llegue a adulto, y consigo la maquina, hacer lo mismo que hice, y volver nuevamente.? ¿No seria eso como un ciclo constante, interminable?

Franklin P.

 

RESPUESTA

Apreciado Franklin: En el ejemplo que diste, si tú viajas hacia el pasado, por ejemplo a la época de Freud y allí desencarnas, para el presente de donde partiste tu desapareciste y nunca volviste. Ésta es tu historia.

En cuanto a ti, ya como espíritu 100 % (porque desencarnaste en el pasado al que fuiste) si lo deseas puedes volver a encarnar y lo que te suceda será distinto a lo que te sucedió anteriormente.

Incluso puedes volver a encarnar en la misma familia y serás hermano del que desapareció, pero no es la misma encarnación que la anterior sino otra completamente distinta.

Te recuerdo que cuando la parte física, es decir, el 10 % de espíritu, viaja en el tiempo, indefectiblemente es acompañada por el Yo Superior, es decir, por el 90 % de espíritu. Y cuando el 10 % desencarna, el espíritu -ahora 100 %-, se traslada automáticamente al presente de donde partió, ya que no puede quedarse en un tiempo que no le pertenece.

Una aclaración más: en los mundos suprafísicos o espirituales el tiempo transcurre igual que aquí: una hora es una hora, un día es un día, un mes es un mes, y el pasado y el futuro también son lo mismo que en el plano físico.

Un fuerte abrazo.

 

 

El karma como lección a aprender.

Estimado profesor: Mi duda radica en lo siguiente: sabemos que Jesús vino a enseñar la verdad, mas sin embargo antiguas civilizaciones como los aztecas y mayas (solo por mencionar algunos) creían en dioses distintos, y en su intelecto trataban de quedar bien con ellos sacrificando gente, entre otras cosas. Entonces, ellos al descarnar supongo que no acarrearían karma puesto que sacrificaban con la mejor intención...

Aarón B.

 

RESPUESTA

Apreciado Aarón: El karma no es un castigo sino una lección a aprender. Si un alumno reprueba una materia, tiene que volver a darla si quiere progresar. El alumno puede tener mil excusas respecto a por qué reprobó. Pero lo cierto es que la materia, por las razones que sea, no la aprobó y tiene que volver a darla.

Por más que una materia se repruebe "con la mejor intención", esa materia le queda pendiente.

A lo que quiero referirme es que en la próxima encarnación el espíritu puede elegir determinadas circunstancias -para ello tiene pleno libre albedrío-donde aprenda en sí mismo el dolor que causó, por ejemplo siendo él mismo la víctima de algún sacrificio salvaje o alguien muy querido por él.

Un fuerte abrazo.

 

 

Sobre los viajeros del tiempo "clandestinos".

Estimado profesor: Debo decirle que veo muy interesantes sus comentarios, pero tengo una gran duda y es sobre "John Titor", el viajero del tiempo que dijo venir del 2036. Pero ustedes afirman que los viajes a través del tiempo recién son posibles a partir del 5500. ¿Cómo se explica esto?

Neil A.

 

RESPUESTA

Apreciado Neil: La respuesta es muy sencilla: lo que traslada en el tiempo es la máquina, que fue construida en el 2500 terrestre. Esto significa que si un viajero del tiempo del 2500 se traslada al 2036 y le presta la máquina a un habitante del año 2036, éste puede viajar en el tiempo.

Y si alguien le pregunta de qué año vino dirá, correctamente, que del año 2036. Si lees "Viajeros del tiempo", podrás ver que hay viajeros del tiempo "oficiales" y viajeros del tiempo "clandestinos". Nostradamus, por ejemplo, era un viajero del tiempo "clandestino".

Un fuerte abrazo.

 

 

La clave es el Servicio.

Estimado profesor: Soy de Acapulco pero estudio en México DF. Estos últimos cuatro 4 años de mi existencia están llenos de preguntas sin respuestas, aunque en su página he buscado y encontrado muchas. Sin embargo siento que he sido asignado a una tarea y no sé que sea. Hago lo posible por buscar alguna respuesta de ello y sin embargo siento que sucesos extraños, por así llamarlos, me han hecho llegar hasta donde estoy, y además siento que me falta una gran parte de mi. Me siento incompleto y sé que algo me mueve a comunicarme con usted.

Gerardo G.

 

RESPUESTA

Apreciado Gerardo: No encontraste nuestro website por casualidad, sino fuiste conducido por tu Yo Superior. No te olvides que nosotros solamente transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, que nunca se equivocan. Es decir que no son nuestra opiniones.

La solución a lo que planteas es muy sencillo: el Servicio. Para lo único que venimos aquí es aprender la sublime lección del Servicio al semejante. Cuando aprendes a otorgar el protagonismo a tus semejantes y les Sirves, entonces te elevas. Si cometes actos hostiles contra ellos, te hundes. Así de simple.

No existe mayor gozo en este universo que prestar Servicio al semejante. Y tienes el mejor ejemplo en el Maestro Jesús. Se dejó crucificar porque sabía que sus enseñanzas fructificarían mejor con ese acto cruento. Y el gozo por Servir superó al dolor de los clavos.

¿Cuál es el mejor Servicio que puedes prestar al semejante? Pues brindarles conocimiento, porque el conocimiento es el único antídoto contra la ignorancia, que es la raíz de todos los males. La clave es SABER MÁS PARA SERVIR MEJOR. Y no te olvides lo que dijo el Maestro Jesús: "El líder es un Servidor". Cuando más sabes, más obligado a transmitir el conocimiento. Este Recordatorio que te envío te aclarará muchas cosas.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Quién es Dios en realidad?

Estimado profesor: Estaba pensando que es injusto cómo está hecha toda la "trama" de la vida y la evolución espiritual. Por ejemplo, ¿porque yo tendría que obedecer a Dios ? ¿Porque tendría que evolucionar espiritualmente al nivel 5 ? ¿para que el universo se eleve? ¿Y si a mi eso no me interesa? Al final Dios pone unos objetivos y con el pasar de los milenios hay que terminar cumpliéndolos. ¿Porque dios es amor? ¿Dios no podría ser odio? ¿Porque en la vida hay que pensar en los demás y no ser egoístas? ¿Porque dios dice que hay que hacer eso para llegar al 5 nivel espiritual? En síntesis, todo es porque un Dios quiso que todo se diseñe de esa manera, y nosotros lo único que hacemos es seguirlo como patitos y no estoy de acuerdo con eso, saludos.

Damián M.

 

RESPUESTA

Apreciado Damián: Estás tomando a Dios como si estuviera separado de ti. Tú eres parte de Dios y también eres Dios mismo. Entonces pregúntate por qué tú decidiste todo esto...

Es como si tú resolvieras tomar una pastilla que te haga olvidar quién eres y te vas a vivir a una isla para vivir una aventura y luego protestaras contra quien te puso allí porque te pican los mosquitos... ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Existen los fenómenos paranormales?

Estimado profesor: Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Valle de México y quisiera poder entrevistarme con ustedes ya que necesito hacer un documental referente a los fenómenos paranormales. De ser posible agradecería mucho su cooperación ya que quiero hacer un trabajo lo más verídico posible.

Antonio V.

 

RESPUESTA

Apreciado Antonio: ¿Cómo vas a hacer un trabajo sobre los fenómenos paranormales si los fenómenos paranormales no existen? Es como si quisieras hacer un trabajo sobre las brujerías... A menos, claro está, que tu trabajo se refiera precisamente a que los fenómenos paranormales no existen y tú los estés desmitificando.

No hay ningún problema que te entrevistes con el profesor Jorge Olguín director del Grupo Elron. Pídele una entrevista a olguin_jorge@yahoo.com . Nosotros estamos en Argentina, en la Capital Federal.

Pero sinceramente, para hacer un trabajo como el que deseas, con nuestro material tienes de sobra. Si lo deseas, yo te guío. Lo primero que tienes que hacer es ir a "Espíritus del Error", que son los que provocan todos los "fenómenos paranormales" y luego a "Caso cañitas". Después, si te quedan dudas, envíame un mail.

Tenemos mucho material como para que puedas hacer algo verdaderamente revolucionario.

Algo más que te puede ayudar: la página "Uri Geller" y verás claramente que los "fenómenos paranormales" no existen.

Un fuerte abrazo.

 

 

Sobre Hitler, el Grupo Elron y la serie televisiva "Dimensión desconocida".

Estimado profesor: Le escribo porque estuve leyendo la página Web del Grupo Elron y me dejó intrigado la explicación que dio uno de sus contactados sobre la muerte de Hitler, ya que deja un amplio campo de reflexión sobre los viajes en el tiempo, pero lo que más me llamo la atención fue que es idéntico a un capitulo de la famosa serie televisiva de los 80's la "Dimensión Desconocida" lo cual me pareció muy jocoso, por lo que quería saber su opinión al respecto y preguntar si los productores del programa también estuvieron contactados con el Ron Hubbard o si es una de esas coincidencias del universo...

Carlos A.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Muchos consultantes nos han preguntado lo mismo. Tienes que comprender que encarnamos solamente en un 10 % de espíritu, quedando nuestro 90 % (Yo Superior, Thetán o Alma, según cada filosofía) en su plano de origen.

Es decir que todos los encarnados estamos en contacto con el mundo espiritual y de allí permanentemente recibimos mensajes. Cuando tenemos alguna idea brillante muchas veces proviene de nuestro Yo Superior o directamente de los Maestros de Luz que nos sugieren ideas en nuestro cuerpo causal.

Por supuesto que también recibimos ideas de los espíritus del Error en nuestro cuerpo emocional...

Todos los artistas, músicos, escultores, pintores, reciben constantemente ideas del mundo espiritual, y lo mismo los escritores, directores de cine, etc.

El Grupo Elron es, pues, uno de los tantos que reciben mensajes del mundo espiritual. La única diferencia es que el profesor Olguín traduce con más fidelidad que otros médium, por su elevada jerarquía espiritual, esos mensajes. Y ésta es toda la historia.

Un fuerte abrazo.

.

 

¿Tiene algún valor la Fundación la Gran Fraternidad Universal?

Estimado profesor: En la actualidad estoy leyendo alguna literatura de Serge Raynaud de la Ferrière (francés), fundador de la Gran Fraternidad Universal. Entre sus libros (el cual estoy leyendo) están "Los Grandes Mensajes" y "Propósitos Psicológicos". Esta persona ya falleció. Quisiera saber la credibilidad que tiene su literatura y la veracidad de sus textos. Quisiera además saber si está encarnado y en que plano está su espíritu.

Julio G.

 

RESPUESTA

Apreciado Julio: Tienes que comprender que las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio que el Grupo Elron difunde dejan obsoletas a todas las enseñanzas anteriores. Si no fuera así, yo me dedicaría a otra cosa.

La Gran Fraternidad Universal es más de lo mismo. Nosotros estamos con el Maestro Jesús: "Vino nuevo en odres nuevos". Juntar a los diversos credos con las distintas ciencias y con las distintas opiniones, no es más que una ensalada rusa que no puede dar fruto respecto de la verdad sino más confusión.

¿Desde cuándo la suma de errores puede conducir a la Luz? Fíjate en esta parte de los Estatutos de la Fundación y dime tú si no es delirante:

 

LA GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL (G. F. U.), Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, y su vehículo la MISIÓN de la ORDEN del AQUARIUS, es una organización civil y cultural que tiene como fin reunir la Ciencia, el Arte y la Religión para un perfeccionamiento intelectual y una reeducación espiritual, mediante la fusión de todas las sectas, asociaciones, sociedades, humanitarias, filosóficas, científicas, artísticas, esotéricas, religiosas e iniciáticas.

Las metas de esta Institución se resumen como sigue: unir en un todo a las personas, sea cual fuere su creencia, nacionalidad, sexo y condición que luchen por la supremacía del Espíritu y que estén de acuerdo en instaurar en el mundo la Paz en el corazón de todos los hombres a fin de realizar una Fraternidad Universal, representada actualmente por más de ciento cincuenta movimientos diversos, amalgamados bajo el nombre de GRAN FRATERNIDAD UNIVERSAL.

 

No se puede ser condescendiente con el error. Quien es condescendiente con el error o es un irresponsable o desconoce que se trata de un error. No hay términos medios.

Serge Raynaud de la Ferrière mezcla, por ejemplo, las enseñanzas de los Rosacruces con las de Gurdjieff o las de Blavatsk, por citar solamente a estas pocas. ¡Y resulta que cada una está en las antípodas de las otras y con gruesos errores!

¿Qué verdad puede surgir de una mezcla tan heterogénea? La respuesta es obvia: ninguna.

Pero dividamos las cosas: una organización que busca que todos seamos hermanos a pesar de nuestras diferencias de opinión, eso está muy bien y es loable, pero lo que no está bien es no asumir ningún espíritu crítico y aceptar todo lo que venga con la esperanza de que aparezca un comodín y haga salir la verdad a flote.

La verdad no va a aparecer por poner las distintas opiniones, sean científicas o religiosas en una bolsa y agitar.

Por otra parte, una filosofía que se queda con el pasado sin tener en cuenta los nuevos descubrimientos, termina siendo obsoleta desde su mismo comienzo.

Por ejemplo, cualquier enseñanza que no mencione, como algo elemental, los descubrimientos de Ron Hubbard respecto a la mente reactiva y sus engramas, ya desde el principio parte mal porque ésta es la base. Es como hablar del descubrimiento de la pólvora ignorando supinamente a la bomba atómica.

Siguiendo con otro ejemplo, ¿qué validez puede tener un libro de Psicología que solamente tenga en cuenta a la mente analítica y no a la reactiva?

Otro de los errores es dividir al hombre en cuerpo físico, cuerpo astral y mente, atribuyendo a esta última el pensamiento. La mente es un mecanismo que utiliza el espíritu para actuar en el plano físico, pero no piensa. El que piensa es el espíritu, no la mente, que es una máquina, como lo es la computadora.

¿Tú te confundirías al punto de decir que una computadora piensa, olvidándote así del que la opera?

Y por supuesto que dentro de sus enseñanzas no están los extraterrestres ni los espíritus del Error. Y el caso es que cuando se saca a los extraterrestres y a los espíritus del Error de la ecuación, todo resulta inexplicable y misterioso.

A la Astrología la pone como una ciencia maravillosa, siendo que está plagada de errores garrafales, y habla de la Biblia como un libro sagrado del cual se pueden extraer conclusiones válidas, sin darse cuenta que no es en absoluto la palabra de Dios, pues se trata de un libro histórico escrito por personas mediocres e ignorantes. Incluso el Apocalipsis, Juan el Evangelista lo escribió en estado de delirio a causa de las torturas recibidas que le alteraron el decodificador mental.

Habla de la maravillosa sabiduría Maya, cuando los mayas eran un pueblo ignorante al que los extraterrestres por más esfuerzos que hicieron no pudieron sacarlo de su "sopor", no sirviéndoles siquiera las famosas "Piedras de Ica", especie de cuadernos colegiales esculpidos en piedra con los que pretendieron enseñarles.

Habla también del Arqueómetro dando "brillantes" explicaciones sobre su significado, cuando en realidad es una figura que carece totalmente de valor, y donde muchos pusieron las manos sin saber a ciencia cierta lo que estaban haciendo.

Dice que Machu Pichu es una montaña sagrada, cuando en el plano físico no existe nada que pueda considerarse "sagrado" en el mundo espiritual.

Veamos otra de las "verdades" que postula, comenzando con la cuestión del alimento.

De la Ferrière dice que Jesús era vegetariano y nos insta a seguir al Maestro y a no comer carne.

Esto es falso porque Jesús comía no sólo pescado sino también cordero. Y la pauta de que era correcto lo que hacía lo demuestra el hecho de que, al encarnar, su espíritu se encontraba en el 4º nivel y al desencarnar ascendió al 5º nivel e incluso fue designado Logos Solar.

Además, esta persona ignora que los espíritus de los animales que sirven de alimento al hombre encarnan precisamente para su sustento, Servicio con el cual se elevan de plano.

Por otra parte, el hombre no es vegetariano sino omnívoro, es decir, ha sido diseñado por el Absoluto para comer de todo.

¿No sería algo incongruente pensar que Dios nos haya creado aptos para alimentarnos tanto de vegetales como de animales y luego resulte que está mal matar a los animales para comerlos?

Nadie duda que está mal matar animales por diversión, como en los denominados "Tiro al pichón" o "Caza del zorro, pero distinto es el caso de matar para alimentarse.

Un buen maestro, que sea sabio y prudente, tiene que poner en el tapete estas cosas y dejar que cada uno decida, destacando que es loable la actitud de quien no come carne por amor al animal, pero también haciendo hincapié en que quien come carne hace lo correcto y no desciende de nivel por esta circunstancia.

Habría muchísimas más cosas para poner sobre el tapete sobre este seudomaestro, pero creo que con las expuestas ya puedes comprender que ha creado una filosofía no sólo que es obsoleta sino que además hiere el sentido común.

De cualquier manera, tú mismo podrás hacer la evaluación comparando las enseñanzas que nosotros transmitimos de los Maestros de Luz con los de Serge Raynaud de la Ferrière.

Un fuerte abrazo.

 

 

La verdad sobre el denominado "hipnotismo teatral".

Estimado profesor: Hace algunos años se presentó en un canal de la televisión argentina, en el programa "Hola, Susana", el mentalista Tony Kamo, donde hipnotizó a diversas personas e incluso a la propia conductora Susana Giménez. Aproximadamente también por la misma época vi en la televisión por cable, precisamente en el canal 42, "Infinito", un documental donde el conductor, Paúl McKenna, hipnotizaba a diversas personas del público y les hacía hacer las cosas más inverosímiles. Me interesaría saber si los hipnotizadores tienen algún poder o utilizan alguna técnica especial.

Ricky S.

RESPUESTA

Apreciado Ricky: Tanto Paúl McKenna como Tony Kamo son lisa y llanamente embaucadores, y lo que hacen es nada más y nada menos que montar un vulgar show para engañar al público, obviamente por una paga..

Ni siquiera se molestan en utilizar la sugestión, algo que podría tener alguna validez.

Los supuestos espectadores que son invitados a subir al escenario son actores pagados para hacer un determinado papel, naturalmente previo ensayo. Esto es lo que se denomina "hipnotismo teatral" (yo lo llamaría mejor "de puro teatro").

El hipnotismo verdadero sí existe, y obviamente no tiene nada que ver con lo que hacen Kamo y McKenna, que sólo se aprovechan de la ingenuidad o ignorancia del público.

No es tan fácil como se cree hipnotizar a la gente y se necesita mucha preparación previa antes de lograr algún resultado. Además, no todas las personas son hipnotizables.

Cuando la hipnosis funciona es porque la persona tienen un engrama con la palabra "sueño".

Un famoso hipnotizador-embaucador, llamado Donato, que tuvo gran suceso tanto en París como en todos los países del mundo, hacía algo parecido a lo de estos burdos farsantes.

De este tal Donato, dijo el excelente prestidigitador Raynally:

"Donato era todo un carácter y temperamento. Lo que llevó a cabo no está al alcance de todo el mundo. Conocía a fondo el corazón humano y, sobre todo, su debilidad. Jugó con la credulidad humana como un auténtico virtuoso. Su orgullosa divisa fue audacia, de nuevo audacia y siempre audacia".

Y si alguna duda cabe, basta citar sus "confesiones" sobre la manera de operar: "Tenía por lo menos dos compinches en cada experiencia, a fin de arrastrar la imaginación de los otros espectadores. Estoy convencido de que jamás hubo otra cosa en todas las experiencias, aparte trucajes, que no fueran sugestión. Jamás he dormido a nadie, jamás he dicho a las personas que cerraran los ojos, ¿y qué ocurría exactamente? Supongo que se figurarían ellos mismos que se iban a dormir, porque se imaginaban que yo tenía el poder de hacerlos dormir. Si en tales experiencias hubiera sido sustituido por otra persona poco más o menos parecida a mí, se habrían dormido igualmente: no hay sugestionadores, hay solamente sugestionados".

Uno de sus compinches, llamado Pickerman, al ver con qué facilidad se podía embaucar a las personas, montó por su cuenta un número de hipnotismo y su audacia llegó al punto de convocar a médicos para certificar que no había fraude.

¡Los médicos son a veces tan desconcertantes en su ignorancia!

Un abrazo.

 

 

Nota: Te transcribo los diálogos que sobre este tema tuve con Ruanel en la sesión del 8/12/2000 porque son muy esclarecedores.

 

Interlocutor: Lo entendí perfectamente. Pasando a otro punto, hay una cuestión que hace mucho tiempo que quiero abordar y es la cuestión del hipnotismo, que también está relacionado con los extraterrestres y las abducciones.

Aquí nosotros hemos tenido o nos han visitado hipnotizadores como Tony Kamo y.

Ruanel: ¡Es un fraude!

Interlocutor: ¿Y Tu Sam?

Ruanel: No es un hipnotizador, sino un fascinador de animales, nada más. En Estados Unidos hubo buenos hipnotizadores que han hecho regresiones al pasado a algunas personas, cuyos casos se conocieron.

Yo soy enemigo del hipnotismo tradicional, pero en el caso del que yo estoy hablando, al hipnotizar a una mujer y hacerle regresar a una vida pasada hasta incluso se logró modificarle su acento.

Yo reitero siempre que cuando un médium canaliza a un espíritu, aunque el espíritu sea de otro mundo o de otra región, ese médium siempre va a hablar en su propia lengua, porque es su lengua la que está canalizando la idea del Thetán o el espíritu... ¿Está claro?

Interlocutor: Perfectamente.

Ruanel: Pero en este caso, como esa mujer fue transportada a una vida anterior, tenía acento irlandés, y era lógico, porque fue llevada a una vida anterior.

En este caso, el hipnotismo sí fue útil.

Interlocutor: Entiendo, pero usted es muy drástico al decir "fraude". Yo mismo tengo experiencia como hipnotizador y sé que el hipnotismo funciona.

Ruanel: Correcto, pero tú me has preguntado por una persona teatral y yo te reitero que todo es un fraude y las personas supuestamente hipnotizadas se han prestado al fraude.

Interlocutor: ¿Pero algunos hipnotizadores han actuado en estadios y me es difícil aceptar que miles de personas se hayan prestado para engañar.

Ruanel: No confundas sugestión con hipnotismo. Esas personas fueron sugestionadas, no hipnotizadas.

Interlocutor: ¿Cuál sería, por ejemplo, una sugestión?

Ruanel: Una sugestión sería, por ejemplo, cuando a una persona se le da una cebolla y se le hace creer que es una jugosa manzana o al revés.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: En otros casos, hay actores o actrices que se prestan al engaño, y hacen muy convincentemente su papel, como cuando, por ejemplo, a sugerencia del hipnotizador despierta y se enamora de determinada persona o se sacan la ropa porque hace mucho calor.

Interlocutor: Comprendo. ¿Y el caso de Paul Mc Kenna, que hizo varios documentales televisivos, donde supuestamente hipnotizaba a la gente haciéndole actuar de una manera cómica. Creo que el show se llamaba precisamente "El mundo hipnótico de Paul Mc Kenna".

Ruanel: También es un fraude como el espectáculo de Tony Kamo.

Interlocutor: Si el hipnotismo existe, ¿para qué hacer un engaño?

Ruanel: El hipnotismo verdadero, y remarco la palabra verdadero , va más allá de un vulgar exhibicionismo teatral. El hipnotismo verdadero se puede usar, en todo caso, para sesiones de sanación, para regresión a vidas pasadas, pero no para un espectáculo televisivo.

Cuando tú veas que el hipnotizador le dice a una persona algo así como que "ahora te vas a dormir profundamente y te despertarás cuando yo chasquee los dedos y te enamorarás del conductor", o algo parecido, no es real y ha sido preparado de antemano.

Interlocutor: En definitiva, entonces, no es más que un vulgar engaño.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Apenas puedo creer que algo tan burdo sea utilizado para engañar al público.

Ruanel: Lo más burdo es lo que más atrae.

Interlocutor: ¿Pero acaso Paul Mc Kenna no pudo preparar hipnóticamente a esas personas y armar un espectáculo serio?

Ruanel: Son espectáculos teatrales o directamente circenses y es más fácil pagarle a alguien para que actúe que hipnotizarlo realmente. El hipnotismo lleva mucho tiempo, no es algo mágico y muchas personas no pueden ser hipnotizadas. No es algo fácil. Sí es fácil pagarle a un actor para que interprete el papel de una persona en trance hipnótico.

Hay que dar gracias que el hipnotismo verdadero existe, porque muchas personas pueden aliviarse de algunas dolencias, incluso viajando a vidas pasadas.

Interlocutor: ¿Pero y los engramas que implanta el hipnotismo dónde quedan?

Ruanel: En esos casos el hipnotismo ni siquiera crea engramas. Al contrario, libera de engramas. No seamos tan estrictos. Yo ahora aprendí, en el plano en el que ahora estoy, gracias a Johnakan, a tolerar cosas que cuando estaba encarnado no toleraba. El hipnotismo no siempre es enemigo.

Interlocutor: Pero Maestro, usted mismo practicó el hipnotismo. ¿o no era hipnotismo?

Ruanel: Practiqué el hipnotismo, pero el hipnotismo no serio.

Interlocutor: De más está decir que mediante el hipnotismo se han programado asesinos.

Ruanel: Sí, en algunos casos sí.

Interlocutor: Incluso usted mismo ha denunciado estas prácticas por parte de algunas agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Ruanel: Ahora, en la época actual, desde el plano en que me encuentro, sé positivamente que cuando se programa hipnóticamente a un asesino y resulta, es porque esa persona tiene una mente reactiva muy cargada, y es un espíritu muy cruel y ya está predispuesto para asesinar.

Una persona que está en la Luz, por más que se la quiera programar como asesina, siempre resistirá las órdenes en tal sentido y nunca estará dispuesta para matar a nadie, por más que haya una orden hipnótica al respecto.

Quiero dejar en claro esto porque si no todas las personas van a tener miedo de ser hipnotizadas. La persona que está en la Luz va a seguir en la Luz, por más que la programen. Y se va a resistir diciendo no, no y no.

Interlocutor: Por todo lo que usted me dice, ni que hablar de hipnotismo a distancia, comando sexual a distancia.

Ruanel: Eso no es más que un disparate.

Interlocutor: Aquí en la Argentina hay algunos parapsicólogos que hablan de que pueden hacerlo.

Ruanel: Son chantadas, como dicen ustedes. Estos parapsicólogos son los que destruyen la seriedad de estas cosas.

Interlocutor: ¿Ellos creen en estos seudos poderes o saben que es un fraude?

Ruanel: Algunos de ellos tienen tan pocas luces que creen en estos poderes. Puedes calificarlos tu mismo.

Interlocutor: Bueno, yo directamente los llamaría estúpidos, o mejor aún cretinos.

Ruanel: Esos términos serían los correctos para calificarlos, no caben otros.

 

¿Tiene alguna validez lo que dice U. G. Krishnamurti?

Estimado profesor Olguín: En este libro, una persona entrevista al tal U.G ya que él no es un escritor (si es que es cierto todo), bien, el caso es que es un personaje muy radical que pone a parir a la iglesia y a todos los estamentos, instituciones, etc. ... Él dice que pasó toda su vida de maestro en maestro, practicando toda clase de disciplinas como el yoga y otras, (de ahí que conociera a Krishnamurti), y dice que acabó por ver que casi todos los maestros eran unos falsos porque no "predicaban" con el ejemplo", veía que decían unas cosas y luego hacían otras. Pero esto no es el quid de la cuestión; él no conseguía liberarse de sus sufrimientos y acabó por abandonar a todos los maestros y en un momento de su vida sufrió una especie de transformación (él narra incluso algo sobre que le salieron unos bultos o algo así que luego desaparecieron), y que llegó a un punto tras ese suceso, en el que dejó atrás todo su pasado y su futuro, se sumergió en un presente absoluto en el que dejó de pensar, y estaba agradecido por tal circunstancia.

Lo más curioso es que él afirma que no sentía nada, ni amor, ni odio, y que le era lo mismo ver la tele que pasear o lo que fuera, que él simplemente era como un mono altamente inteligente, que respondía a los estímulos sin más. Él afirma categóricamente que tanto el amor como Dios, como la reencarnación, etc, no son más que delirios de los maestros... Decía que la ayuda si que era algo normal ya que incluso los animales se ayudan entre ellos, pero que el sentir amor no era más que otra locura de los "iluminados" a los que llama poco menos que dementes. También decía que es inútil esforzarse en no pensar, en controlar el deseo, etc, etc, Decía que era incoherente querer alcanzar la paz "luchando", librando batallas internas.

Javier F.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: ¿UG decía que ayudar es algo normal y que los animales se ayudan entre ellos? Entonces no vio nada, ya que los animales tienen una cadena de mando que le da su mente totalmente reactiva. Si el macho jefe está comiendo, no se puede acercar otro macho menor... ¡y menos una hembra! Viven compitiendo e impera la ley del más fuerte.

¿UG decía que el amor es un delirio místico? Bueno, no lo quisiera tener de compañero, ya que tener un maniquí de compañía es aburrido.

¿UG decía que él controla el deseo sin lucha interna? Salvo que tenga el ego resuelto (y no creo que lo tenga) toda persona tiene sensaciones... e incluso las mismas no siempre son malas, ya que un deseo equilibrado te impulsa a brindarte más y mejor...

¿UG decía que los maestros no lo convencían? ¿Y cual es el ejemplo de él? ¿Dejarse estar, ser como un objeto inanimado, sin llanto, pero sin risa?

Eso no es vivir... eso es meramente durar ...

Una de las razones por la que el espíritu encarna es precisamente para gozar de las sensaciones que brinda el plano físico y que no existen en el mundo espiritual, por lo que cualquier filosofía que las niegue es totalmente absurda.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Sobre el Libro de Urantia.

Estimado profesor: Quise publicar en el foro de la organización del Libro de Urantia lo que ustedes opinan sobre éste y mire lo que me respondieron :

 

Hola Fanky:

Lo sentimos. La publicación que has realizado en el foro acerca de la página web del Grupo Elron no tiene cabida en este espacio dedicado al estudio del Libro de Urantia.

Ya en el pasado hemos conocido de esta página, y de sus contenidos, por lo cual han sido materia de análisis entre los moderadores y administradores de este portal web. Consideramos en aquel entonces que no tiene sentido distraernos con este tipo de publicidades que no le hacen ningún aporte a aquellos lectores que genuinamente se acercan a estudiar la Quinta Revelación Epocal del Libro de Urantia.

Por ello, te agradeceríamos que en el futuro te abstengas de publicar publicidad del Grupo Elron, que por cierto es anti LU, y anti Fundación Urantia. Va en contra de nuestros valores morales y éticos. Te exhorto más bien a que hagas tus aportes dentro de la línea de nuestros objetivos (los cuales aceptaste al hacer tu registro como miembro) que son el estudio a profundidad del libro de Urantia y sus enseñanzas.

Recibe un cordial saludo,

Oscar A. Morales

Webmaster AIU en Español

 

¿Qué me pueden decir al respecto? Desde ya, gracias.

Fanky

 

RESPUESTA

Apreciado Fanky: ¿Y qué querías que te dijeran? ¿Tú crees que la gente enseguida se da cuenta de que está en el error y cambia? Fíjate que hace 2000 años Jesús dio una nueva enseñanza y fue completamente tergiversada y la gente sigue insistiendo en el error..

Las personas que siguen el Libro de Urantia tienen el decodificador mental alterado y por eso no se dan cuenta de que esta obra es un delirio total. Es como si fueras a un manicomio y quisieras convencer a los locos de que sus ideas están equivocadas...

Obviamente, detrás de ellas están los espíritus del Error influyéndolas negativamente.

El problema con el Libro de Urantia es que tiene partes que son verdades y partes que son falsedades y la gente que lo estudia toma todo como verdades, tanto lo auténtico como lo delirante.

Te digo algo más: Hay gente, incluso muy instruida, que cree que el Apocalipsis tiene un código secreto, cuando en realidad fue un delirio de Juan el Evangelista que tenía el decodificador mental desquiciado por las torturas a las que había sido sometido...

¿Tú crees que a estas personas las podrás convencer de que el Apocalipsis no tiene ningún código? No, seguirán buscando ese código hasta el día de"Juicio Final"...

Un fuerte abrazo

 

 

¿Existe el Chupacabras?

Estimado profesor: Tengo una duda: Ayer viendo la TV un canal chileno salio que un grupo de estudiosos habían dado con el Chupacabras y le sacaron su ADN y dijeron que ese ser no era extraterrestre y que era solo un animal amorfo entonces ¿quien dice la verdad el Grupo Elron o el otro grupo? no se exactamente quienes son pero solo se que la TV chilena los entrevisto. Me despido y espero que tenga en consideración mi duda.

Diego P.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: El Chupacabras no existe. Lo que sí existen son extraterrestres de diversas categorías que vienen a abducir personas y animales. Te lo explico de otra manera: existen los leones, los tigres, las panteras, los lobos, pero no existe el "Chupacabras".

No hay ningún animal, ni terrestre ni extraterrestre, que pueda ser tal. Te vuelvo a repetir que lo que existen son extraterrestres, algunos parecidos a animales, pero no un animal que sea el "Chupacabras".

Suponte que en el futuro atrapen a un extraterrestre similar a un animal cuando estaba llevándose una vaca... ¿Es el Chupacabras? No, no es el Chupacabras, sino uno de los tantos extraterrestres que vienen a nuestro planeta a experimentar con nuestros animales... ¡o con nosotros!

Sinceramente no sé cómo explicártelo de forma más sencilla.

Esto no es lo que dice el Grupo Elron sino lo que dicen los Maestros de Luz, que nunca se equivocan.

Un fuerte abrazo.

 

 

Dudas sobre los verdaderos constructores de las Pirámides de Egipto.

Estimado profesor: Primero quiero aclarar que tomo con mucho respeto y comparto varios puntos de sus libros. Sin embargo, y siguiendo sus mismos consejos, quiero hacer una pregunta que lejos está de ser con doble sentido. Mi idea, mi creencia, mi instinto me dicen que las pirámides no son obras del ser humano, sin embargo esta creencia mía, y suya, se ve rebatida permanentemente por los egiptólogos "serios". Y esto lo encomillo. Sin embargo, en un documental que vi recientemente una de estas personas con gran alegría dice que al fin encontró las tumbas los sepulcros de los obreros, que las construyeron y con esto quedaba demostrado que fueron construidas por obreros egipcios, y en la época de los faraones.

Juan Carlos R.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan Carlos: En principio te informo que tienes una confusión. El Grupo Elron no opina, sino que se limita a transmitir las enseñanzas de los Maestros de Luz, que nunca se equivocan. Si en algún momento se hubieran equivocado, hubiéramos borrado de inmediato todos nuestros website.

Si tú lees todo nuestro material te darías cuenta que es una constante de los extraterrestres construir monumentos en los que hay que utilizar inevitablemente aparatos antigravitatorios. Y las pirámides de Egipto fueron construidas de esa manera.

Incluso en una de las pirámides hay una escalera en el techo, cuya única explicación válida es que quienes las construyeron poseían aparatos antigravitatorios. ¿Los egipcios estaban dementes y por eso construyeron una escalera en el techo?

Además, la única forma de armar las pirámides con bloques de tan enorme peso es con esos aparatos antigravitatorios.

Por supuesto, de tanto en tanto surgen teorías tratando de demostrar que fueron los egipcios quienes las construyeron, pero no son más que disparates.

Reconozco que debe ser muy duro para el orgullo nacional egipcio tener que admitir que cuando ellos aparecieron en la Tierra las Pirámides ya estaban construidas.

Cuando se excluye a los extraterrestres de la ecuación, lo único que queda son las teorías disparatadas.

¿Tumbas de los obreros que construyeron las Pirámides? ¿Y qué sucede entonces con las teorías de que no existía en esa época tanta comida para tanta gente?; ¿Y dónde están las construcciones que utilizaron para vivir esos obreros? ¿Acaso se esfumaron en el aire?, etc., etc., etc., etc., etc., etc.

¿Y dónde quedan también las teorías que demuestran que por la erosión de los bloques por las lluvias caídas las Pirámides tienen una data de más de 6000 años? cuando la civilización egipcia no existía?

¿Acaso no hay que considerarlas también?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿El espíritu que encarnó como animal puede luego encarnar como humano?

Estimado profesor Olguín: Tengo una confusión que quiero aclarar. De la lectura de Enigmas develados surge que los Maestros de Luz han dicho que cada especie evoluciona como esa especie y no cambia. Es decir, por ejemplo, que el espíritu de un perro evoluciona como perro y no se transforma por efecto de la evolución en un ser humano. De la misma forma, un espíritu humano evolucionaría como humano y no cambia a animal o a humanoide. Pero en otros lugares se dice que el espíritu puede encarnar en cualquier organismo con decodificador apto para él. La pregunta concreta es si por ejemplo el espíritu de un perro, en otro planeta podría encarnar en un organismo humano o humanoide muy elemental.

Alicia G.

 

RESPUESTA

Apreciada Alicia: Tu confusión se debe a que tienes un malentendido al confundir el espíritu con el organismo físico que lo alberga: no existe el espíritu de un perro, ni el espíritu de un tigre, ni el espíritu de un león, ni el espíritu de un elefante, ni el espíritu de un humano, ni el espíritu de un humanoide, ni el espíritu de una planta.

Los espíritus son únicamente espíritus y no están vinculados a ningún organismo físico. Lo que varía en un espíritu es el grado de evolución, y de acuerdo al grado de evolución puede encarnar en cualquier organismo, de este planeta o de otros, cuyo decodificador esté acorde con su evolución.

Es decir, si el decodificador del perro terrestre es compatible con un ser vegetal de la estrella Betelgeuse, ese espíritu que hoy encarnó en un perro (y que reitero no es el "espíritu" de un perro) mañana no tendrá inconveniente en encarnar en ese cuerpo vegetal, como un antheano (que no es humano sino humanoide), no tiene problemas en encarnar en un terrestre o en un ser de Antares IV.

El espíritu tampoco tiene nada que ver con el "formato" del cuerpo, ya que un ser peludo de Vega V puede ser un gran filósofo y nosotros podemos confundirlo con un "Sasquasch" o Pie Grande. Y en otros mundos puede haber humanoides cuyo decodificador apenas les permite tomar un garrote para cazar...

Cuando se habla de que un perro evoluciona siempre como perro, la referencia es al organismo físico, no al espíritu que lo contiene. O sea que un organismo de perro no evoluciona hasta transformarse en un organismo humano, sino que queda siempre como organismo de perro hasta el Big Bang.

Pero esto no significa que por efecto de la evolución las patas del perro no puedan transformarse en el futuro en manos y su decodificador evolucionar hasta construir naves espaciales.

Y esto no es una explicación vana porque en otros planetas las langostas evolucionaron de esta forma. Y la prueba de esto es que Estados Unidos precisamente capturó una nave extraterrestre comandada por langostas (los llamados Langar), provenientes de la Constelación de Arturo.

Aquí en la Tierra también los dinosaurios evolucionaron hasta llegar a construir naves espaciales.

En el futuro tú, como espíritu, podrás encarnar en el planeta que desees y en el organismo físico cuyo decodificador mental te permita desarrollarte, sea humano, humanoide, animal o vegetal. E incluso mineral, ya que existen planetas donde los seres que lo habitan son de silicio, por ejemplo.

Y no necesariamente tiene que tratarse de un organismo apto para vivir en la superficie, porque puedes encarnar en Titán, uno de los satélites de Saturno, cuyos habitantes son acuáticos y su decodificador mental muy evolucionado.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Diferencias entre Dios, Jehová, Jesús, Cristo y Jesucristo.

Estimado profesor Olguín: Estoy sorprendido por lo que he leído en la página Web del Grupo Elron. Mi confusión reside en que pensaba que Dios , Jesús, Jehová, Cristo y Jesucristo eran una misma persona, pero usted dice que son varias. Quisiera que me explique sucintamente quienes son ellos uno por uno y también el por qué si María estaba casada con H. Antípater luego se unió al carpintero José.

Pablo B.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo: Dios es el Absoluto, Jehová era un dios menor o elohim, Jesús es un espíritu de Luz y Cristo es una Energía Divina.

María se unió a José porque quedó viuda.

Todos esos datos están en el libro El Cielo responde I, que se puede bajar gratuitamente de los sitios de Instituto Akira o del Grupo Elron.

A Jesús también se lo llama "Jesucristo" porque Cristo, en griego, significa "Salvador"-

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Está habitado Venus?

Estimado profesor: Le escribo ya que tengo una duda que no puedo entender. En Internet me ha llegado información de que hay vida en Venus y que han venido a nuestro planeta y me gustaría saber si eso es verdad, ya que no estoy muy seguro si hay vida en ese planeta.

Diego P.

 

RESPUESTA

Apreciado Diego: Actualmente no hay vida en Venus, ya que por su particular temperatura sería imposible, pero sí la hubo. Te copio los diálogos de la sesión del 22/10/02 que te aclarará toda las dudas.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: ¿Cuántos planetas hay habitados en nuestro Sistema Solar? Según tengo entendido están habitados, además de la Tierra, Marte, Venus y un satélite de Júpiter, Ganímedes...

Ruanel: Tienes mal el dato sobre Venus, pues este planeta no está habitado. Puede haber quizás bacterias... Venus tiene una temperatura y una atmósfera tan irritable que sería imposible la vida tal como se la conoce en el plano físico.

Interlocutor: ¿Pero sí tiene los planos espirituales?

Ruanel: Los planos espirituales son independientes de los planetas. Pueden estar los planos espirituales en el espacio interior. El plano espiritual no ocupa un lugar físico. Por ejemplo, yo, Ruanel, desencarnado, no tengo obligación de estar en el planeta Tierra. Yo puedo, perfectamente, trasladarme con la velocidad del pensamiento al centro de la estrella Sol. Y no me va a suceder nada porque estoy en otro plano, un plano ultralumínico y los 15 ó 20 millones de grados que tenga el Sol no me van a afectar para nada.

Interlocutor: ¿Entonces el ser venusino no existe?

Ruanel: No hoy, pero hace millones de años sí. En este momento, la atmósfera de Venus es de ácido sulfúrico y es imposible la vida.

Interlocutor: ¿Entonces hace millones de años Venus estuvo habitado?

Ruanel: No te olvides que Sanat Kumara, antes de ser Logos de la Tierra fue Logos de Venus.

Interlocutor: ¿En qué época Venus tenía una civilización?

Ruanel: Mucho antes de la época lemuriana en la Tierra. La atmósfera de Venus ha crecido enormemente por los gases solares, pues Venus está a menos de 100 millones de kilómetros del Sol, y en este momento hay 90 atmósferas de presión. Es como si estuviéramos -me refiero encarnados- a 8000 metros de profundidad.

Interlocutor: ¿Podríamos decir que Venus cumplió ya su ciclo y ahora es un planeta muerto, para decirlo de alguna manera?

Ruanel: No se puede ser tan contundente en la apreciación, porque siempre existe la posibilidad de que mañana pueda ser modificado su ambiente con tecnología y hacerlo habitable. Pero en la actualidad, Venus tiene ácidos corrosivos en su superficie, 460 grados cesio de temperatura y atmósfera de ácido sulfúrico. Un ser humano, así como también cualquier ser vivo de la especie terrestre, tiene tres factores para morir: la primera es la alta temperatura... ¡hasta el plomo se fundiría con la temperatura de Venus! La segunda es la tremenda cantidad de ácido en el ambiente, en este caso ácido sulfúrico. Y la tercera, la alta atmósfera, que en el caso de Venus llega a los 90, que es una presión tan, pero tan elevada, que aplastaría a un submarino como si fuera una cáscara de huevo.

Interlocutor: ¿Entonces quedarían, como lugares habitados, la Tierra, Marte y Ganímedes?

Ruanel: También está habitado Titán, satélite de Saturno.

Interlocutor: ¿Qué tipo de vida tiene?

Ruanel: Acuática.

Interlocutor: ¿Animal?

Ruanel: No, vida inteligente.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de seres con agallas y branquias como los peces?

Ruanel: Sí, y son bastante pensantes, mucho más evolucionados que los delfines terrestres. Pueden hacer construcciones bajo el agua y todas esas cosas para modificar o mejorar su hábitat. Además, son de sangre fría, biológicamente preparados para soportar las bajísimas temperaturas del satélite.

Interlocutor: ¿Pero son humanoides o animales?

Ruanel: Son humanoides, pero no te olvides que los humanos también son animales. Si hablamos de si tienen raciocinio, sí lo tienen. Si hablamos de si tienen raciocinio abstracto, que es en definitiva a lo que quieres llegar, sí lo tienen. Pueden hacer edificaciones bajo el agua como los terrestres las hacen en la superficie.

Interlocutor: ¿Podríamos decir que son una especie de intermedio entre el humanoide y el animal?

Ruanel: Yo no haría esa clasificación. Más bien los clasificaría como humanoides acuáticos.

Interlocutor: ¿Alguna vez se podría conversar telepáticamente con alguno de ellos? Me refiero al Thetán, claro está.

Ruanel: Sí, por supuesto.

¿La música puede elevarnos espiritualmente?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría gustaría que me aclarara sobre una música que existe y que dice elevar las vibraciones (¿mentales?) no lo recuerdo específicamente, pero se llama Metamusic y que en las melodías de ríos y música relajante y apta para meditar, vienen sonidos que según ellos en un cierto tiempo (corto) uno alcanza el nivel de un maestro Zen.

Obviamente es imposible que con una música, por muchas vibraciones que tenga, nos haga ser maestros, pues eso se adquiere con el conocimiento, pero mi duda es para otro lado, y es ésta: si uno (yo por ejemplo) estudio su material, y tengo una rutina de meditación, etc., ¿qué sucedería si permanentemente escucho esa metamúsica?, ¿me ayudaría en algo?

Por favor no confundan con la música con mensajes subliminales, pues ésta es otra cosa, espero me pueda ayudar y ver si compro o no esos CDs.

Lucio R.

 

RESPUESTA

Apreciado Lucio: No existe música, sonido u otro agente externo que cambie nuestro nivel de conciencia, ya que el mismo cambia con actitud por un lado, y con Servicio por el otro. O sea, depende de nosotros...

Una música profunda nos puede hacer bien y hasta a armonizar si ya estamos receptivos para ella... pero hay gente que está tan reactiva que dicha melodía "le resbala" y ni siquiera la escucha.

El elevarse depende de un trabajo interno, no de agentes externos... nadie nos transmutará nuestros karmas (como dicen los pseudo esotéricos tan gratuitamente), salvo nuestro altruismo...

Cordialmente,

Jorge Olguín .

 

Empacho y mal de ojo.

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber si usted sabe qué es exactamente lo que sucede cuando dicen que un niño tiene "empacho" y "mal de ojo", y por qué razón cuando se llevan a curar, se mejoran.

Como siempre, muchas gracias por sus respuestas,

Marita.

 

RESPUESTA

Apreciada Marita: El empacho es una pequeña intoxicación y al tirar la piel de la espalda, unas terminales nerviosas movilizan los jugos gástricos del estómago y permiten agilizar la digestión.

El "mal de ojo" es una vibración negativa menor que le afecta a las criaturas y las "palabras de curación" lo que hacen es movilizar energías sutiles que transmutan esos influjos nefastos... así de simple.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La importancia del equilibrio en las emociones.

Estimado profesor: Tengo una duda por algo que me pasó: estaba yo con un grupo de amigos cuando ellos comenzaron a molestar a la joven que me gusta con nombres de posibles pretendientes, el caso es que ella me ve a mi solo como amigo.. de todas formas yo no había perdido las esperanzas... pero cuando la comenzaron a molestar ligándola sentimentalmente con otros, me dolió mucho, porque eran mis propios amigos que no se daban cuenta que me estaban causando dolor (aunque el dolor me lo causo yo al darle importancia a las cosas).

Mi pregunta es si hay dolor sin ego.

Maximiliano S.

 

RESPUESTA

Apreciado Maximiliano: Todo es una cuestión de equilibrio. Me refiero a que las emociones son propias del ser humano y no se pueden evitar. O mejor dicho se podrían evitar suprimiéndolas, lo cual es incorrecto porque es peor el remedio que la enfermedad.

En una situación como la que planteas, es normal que te suceda una cosa así, ya que no eres un robot. Pero las cosas hay que elaborarlas racionalmente, para que no nos afecten más allá de lo lógico.

Yo comparo estas situaciones como cuando uno va a ver una película, donde puedes verla desde el punto de vista del espectador, es decir, sin involucrarte con lo que sucede y entonces no la gozas, o te involucras y la gozas, sea con el sufrimiento o con el placer de las situaciones que se ven en la pantalla.

En la vida sucede lo mismo: ¿si no te involucras, entonces para qué encarnaste?

Lo que está mal es cuando vas a ver una película y te involucras tanto que te destroza lo que sucede en ella. Nunca hay que olvidarse que en definitiva uno es el espectador.

En cuanto a tu otra pregunta si puede haber dolor sin ego, ¡claro que puede haberlo! Si muere alguien muy querido sufrirás, y eso no es ego, sino auténtico dolor por la pérdida, ya que eso forma parte del ser humano.

Pero siempre estamos hablando de las emociones normales, no la que hace que en un caso así pierdas todo el interés por la vida, dejes de luchar y te abandones.

Un fuerte abrazo.

 

 

El quid de la masturbación.

Estimado profesor Olguín: A través del tiempo se ha dicho mucho sobre la masturbación pasando por que es dañina, casi siempre por las iglesias o religiones reinantes, como que es inofensiva y hasta ayuda a desahogar tensiones de parte de la Psiquiatría, y hasta se dice que acorta la vida y energía del hombre, algo mencionado por las filosofías orientales; es por eso que todas estas opiniones han creado cierta confusión en mi e incluso me pregunto qué tanto influye la pornografía en nuestra disposición a masturbarnos y si es que la autosatisfacción es menos valedera que una relación íntima y sexual con una pareja donde se incluye la eyaculación.

Martín S.

 

RESPUESTA

Apreciado Martín: Fíjate que cada religión, filosofía o corriente esotérica da una opinión distinta, pero nunca explican los porqués de dicha opinión.

Las religiones tradicionales dicen que la masturbación es dañina para seguir creando complejos de culpa en los feligreses y así continuar manipulándolos.

La Psiquiatría habla de desahogar tensiones, mientras cuecen el cerebro a aquellos que tratan... Mal pueden entonces opinar con coherencia.

Algunas filosofías orientales (no todas por suerte) dicen que la masturbación acorta la vida... Éste es uno de los disparates más absurdos.

Claro, si te masturbas varias veces al día y no lo suples con una alimentación adecuada es obvio que te vas a debilitar. Como en todas las cosas de la vida, lo que se hace con equilibrio no es pernicioso.

Con respecto a la pornografía, no es negativa mientras no dañe a terceros (es decir que sea vista por niños, etc.). Todo lo erótico puede ser bueno si sirve (en su justa medida) para mejorar las relaciones íntimas.

La autosatisfacción no es menos valedera que una relación con otra persona, pero debo hacer notar una diferencia fundamental: si yo me masturbo, es por una necesidad fisiológica. Si yo intimo con mi pareja, es por una necesidad de amar y de brindar amor... Son cosas diferentes para circunstancias diferentes.

Un saludo cordial,

Jorge Olguín.

 

¿Cuáles son los hechos falsos y los hechos verdaderos de la Biblia?

Estimado profesor: He estado leyendo las páginas Web del Grupo Elron y tengo algunas dudas con respecto a La Biblia. En su comentario:"La Biblia, ¿es palabra de Dios?", hacen alusión que es un libro mediocre, hecho y rehecho por personas que desean mantener el control sobre otras personas. Además en otros comentarios han dicho que "la Biblia no tiene ningún código, ni podría tenerlo porque ha sido escrita en distintas épocas por hombres ignorantes y mediocres sin ninguna conexión entre sí".

Pero ustedes en muchos otros comentarios, ha utilizado a la Biblia como fuente de justifica y cito: Nosotros nos basamos en las palabras del Maestro Jesús: "Nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque revienta los odres, y se pierden el vino y los odres; a vino nuevo, odres nuevos" (Marcos 2, 18-22), por dar un ejemplo. Entonces me pregunto qué partes de la Biblia son "Verdad" y cuales son delirio de personas atormentadas o ignorantes.

En resumidas cuentas, ¿me pueden enseñar "a separar el grano del pajar", a diferenciar las "Verdades" y las "Mentiras" de la Biblia. No me quiero quedar con esta duda, por favor.

Claudio F.

 

RESPUESTA

Apreciado Claudio: Obviamente, no nos alcanzaría toda una vida para rescribir la Biblia exponiendo sus partes de verdad y sus partes de falsedades.

La mejor forma es que lo haga cada uno estudiando las enseñanzas de los Maestros de Luz que están en nuestros website. Entonces, por decantación, es posible darse cuenta de lo que está mal.

Por ejemplo, si tú sabes que fueron extraterrestres los que resucitaron a Jesús, sabrás que no fueron ángeles los que estaban en el lugar en que depositaron a Jesús "muerto", sino extraterrestres, y que la pesada piedra de la entrada la movieron utilizando aparatos.

Asimismo, cuando Jesús se le apareció a sus discípulos después de su crucifixión, tú sabrás que no fue un milagro sino una imagen holográfica del Maestro proyectada desde la nave.

Por otra parte, cuando tú encuentres en la Biblia referencias a Jehová, sabrás que no es el Absoluto sino uno de los eloah que fingió ser Dios. Y así por el estilo.

Lamentablemente no existe otra forma. Quizás en el futuro aparezca alguien que haga ese trabajo basándose en las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros estamos difundiendo. Esperemos que así sea.

Un fuerte abrazo.

 

 

El caso de la Hermana María del Mar (Charo Álvarez).

Estimado profesor: Mi pregunta va dirigida a saber sobre la Hermana María del Mar, que así la llama una vidente, curandera, llámesele como se quiera, que se llama Charo Álvarez y que cura a las personas con agua del mar y piedras aquí en Algeciras-Cádiz, aunque ahora por cierto está residiendo en Trafalgar-Cádiz, agua y piedras que recoge donde le dice la hermana María del Mar que por cierto dicen ser extraterrestres, yo no lo dudo, así lo creo, que son extraterrestres.

Me contestó usted hace ya tiempo de esto, quizás mas de un año, que su impresión es que se contactaba con espíritus del Error, apreciación que a mi parecer fue hecha muy a la ligera, pues quizás no tuvierais muchos datos, posterior a esto os he ido dando mas datos, para que tuvieseis mayor conocimiento del tema, e incluso os remití a una pagina Web que había hecho alguien altruistamente sobre ellos.

Como le decía antes una de las cuestiones por las que yo creo que aquí no están los espíritus del Error es debido a que para que iban a querer ellos que se descubriese por un laboratorio reconocido la existencia de unos microorganismos que produce nuestro cerebro, que nos trae enfermedades, que ellos pueden sanar y que además es desconocido por la humanidad.

Perdóneme Sr. V., usted me dice que tienen muchos temas y muy importantes y poco tiempo- Yo hasta ahora en sus páginas no he encontrado ningún tema de extraterrestres ayudando a la humanidad, por lo menos en la actualidad, ¿es que éste no seria un tema interesante para los lectores.? y si resultará que fuera cierto que esto esta ahí, que son verdad sus curaciones, y que nos quieren ayudar. ¿Qué habrían perdido ustedes? medio minuto, un minuto, o dos minutos quizás, ¿es esto mucho?, solamente quiero una sola pregunta, una sola pregunta a la entidad que ustedes crean conveniente, la cual podría ser muy bien esta: "¿qué hay de cierto en una señora que se hace llamar María del Mar, que dice que son extraterrestres y que curan a los humanos con piedras y agua del mar?" es sólo esto y se tarda muy pocos segundos en preguntar, si la entidad que se presente, contesta que se tratan de espíritus del Error, pues se acabó, y pasáis a otro tema que tengáis agendado, y yo os quedo profundamente agradecido .

Si por el contrario la contestación es que esto es cierto, pues podéis tomar dos caminos, seguir indagando porque creéis que es interesante, o dejarlo para otra sesión.

Como ya creo haberme expresado lo suficiente y creo que por lo menos algo de curiosidad le he creado a usted. Sr. V., sobre todo por lo que insisto en el tema, os diré que concretamente ayer estuve en casa de esta médium , tanto yo como mi madre, mi esposa, mi hijo de trece años y mi hija de seis, así como con un matrimonio amigo, del que el marido tiene un problema interior junto al oído y que fue a verla por consejo mío, ya que los médicos lo operaron dos veces y ya no quieren arriesgarse mas porque en una tercera intervención puede quedar invalido, o no salir de ella, a él le ha dicho Charo, que cuando lo vuelvan a ver los médicos se van a quedar sorprendidos, ya le dije que algo parecido me ocurrió a mi, aunque de menor importancia.

Llevamos muchos años visitando a esta mujer Charo, como le dije antes que se llama, entre tantos años es lógico que tenga muchas anécdotas, pero claro le aburriría si se las contara, solo le diré que mi hijo y mi hija se están curando por problemas alérgicos, y en esta ultima sesión le dijo que hablase con el médico para que le hiciese una revisión y que como no encontraría nada, le quitaría la medicación, o sea las vacunas que tienen que ponerse mensualmente, de lo mío y de mi mujer ya le escribí hace tiempo, y además decirle que no solo vamos para curarnos físicamente, sino yo por lo menos en busca de la verdad y de la espiritualidad, como también hago con ustedes.

Por ultimo decirle que le pregunté nuevamente por el nombre del planeta del que son estos hermanos extraterrestres porque lo había olvidado, y me dijo que su planeta se llama Javitari, me escribió en un papel dinosaurio intuistin vejetal , y me dijo algo de los dinosaurios que yo no entendí bien, por lo que le pregunté, si le decía algo la palabra Laserta, y me dijo que no.

En fin yo creo que con esto y si este mensaje llega, quizás haya hecho que usted Sr. V., recapacite un poco y tan solo me haga esa pequeña pregunta en esta sesión.

Un cordial saludo a todo el Grupo, animaros a seguir adelante y gracias por todo lo que hacéis por esta humanidad.

Matius L.

 

RESPUESTA

Apreciado Matius: Hice la pregunta a mi guía espiritual Ruanel y fue categórico: Esta persona tiene el decodificador completamente averiado y son los espíritus del Error, en un 100%, los que le provocan todo ese delirio de extraterrestres. Son casos similares a los de Adamsky, Siragusa, Billy Meir, Sixto Paz Wells, etc. Es totalmente falso el agua que cura, pues son efectos placebos, como los de los "sanadores filipinos".

Esta persona cree sinceramente en lo que hace, es decir, no sabe que está siendo engañada. Los espíritus del Error le hacen ver extraterrestres, naves, etc. No son más que delirios.

Ruanel hizo la acotación de que hay falta de sentido común en todo esto: "¿Yo, extraterrestre, voy a hacer un viaje de cientos de años luz para comunicarme con una ignota persona terrestre y ayudarla en las curaciones?, ¡por favor!"...

Un fuerte abrazo.

 

 

Homosexualidad y adopción.

Estimado profesor: Una de las cuestiones que están en el tapete en este momento es la cuestión referida a la adopción de niños por homosexuales. Me gustaría saber qué opinan los Maestros de Luz sobre esta cuestión tan espinosa.

María Laura B.

 

RESPUESTA

Apreciada María Laura: Hemos consultado al respecto en la sesión del 26/10/04 y la respuesta ha sido categórica: este tipo de adopción es nociva para el niño porque provoca engramas.

Como la sesión ha sido muy esclarecedora, te copio directamente los diálogos.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . ¿Comenzamos el ping pong?

Ruanel: Adelante.

Interlocutor: La primera pregunta que tengo para hacerle es respecto de la adopción de niños por parejas homosexuales. Es un tema muy controvertido y por supuesto defendido a ultranza por los homosexuales. La cuestión es qué puede suceder con el niño adoptado, que al parecer todos olvidan, en estas circunstancias, .

Ruanel: Toda criatura se acostumbra a su condición. El ser humano encarnado se adapta muy fácilmente a las diferentes condiciones. Para un niño que nace en un lugar muy precario, donde incluso comen alimentos de los residuos, es muy normal que el padre recoja basura o que la madre se prostituya.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Para el niño que nace en un palacio, le parece normal su condición, no se asombra diciendo: ¡oh, todas las posesiones que tengo! Se acostumbra de la misma manera que se acostumbra y le parece normal que tenga progenitores del mismo sexo.

Interlocutor: ¿Es decir que usted ve bien el hecho de que los homosexuales adopten niños?

Ruanel: No.

Interlocutor: Bueno, la verdad no entiendo. Pensé que con lo que dijo su respuesta iba a ser positiva.

Ruanel: Dije que "se acostumbran". Cuando ya tienen uso de razón, cuando ya van meditando, cuando ya son adolescentes, pueden llegar a tener engramas sobre el tema, porque lo que al comienzo le parece normal, cuando después lo ven a la distancia en años es como que se pueden traumatizar. Su mismo ego les puede llegar a canalizar esos traumas.

Interlocutor: A esto que usted dice se pueden sumar las bromas de sus compañeros, especialmente en el colegio.

Ruanel: Eso que tú dices es siempre y cuando los niños lo sepan. Cuando el niño adoptado por homosexuales va a la primaria ya empieza a notar la diferencia de que hay algo anormal con sus padres y entonces instintivamente lo oculta. Y el ocultar genera engramas, porque si lo oculta es porque ya tiene un complejo de culpa.

Interlocutor: Obvio. Pero yo pienso que los compañeritos, sabiendo esa situación, pueden burlarse de quien tiene padres del mismos sexo.

Ruanel: Reitero que sabiéndolo, sí.

Interlocutor: ¡Pero es muy difícil que no lo sepan!

Ruanel: No, no siempre tienen que saberlo, ya que sería algo excepcional que los dos padres al mismo tiempo lo lleven al colegio. Siempre va uno solo. Y aunque fueran los dos, sean dos mujeres o dos hombres, los compañeritos pensarán que es la madre con la tía o con una amiga y el padre con el tío o con algún amigo. Piensa que la pareja homosexual que lleva al niño al colegio no van a hacerse arrumacos justo en la puerta de entrada.

Interlocutor: Tiene razón, no lo ha había pensado. En resumidas cuentas el problema no pasa por aquí sino porque el niño al crecer se da cuenta de la situación anormal en la que viven sus padres y que a pesar de ello tiene que aceptarlos porque son precisamente sus padres.

Ruanel: Si el niño ahora crecido está carente de ego, algo que es tan, pero tan difícil en el plano físico, no le va a dar al hecho ninguna importancia porque simplemente va a pensar en lo limitado que son sus padres en determinadas cosas.

Interlocutor: En concreto, entonces, y viéndolo exclusivamente desde el punto de vista del niño, ¿es un riesgo para su salud mental el que sea adoptado por padres homosexuales?

Ruanel: Contemplándolo exclusivamente desde el punto de vista del niño, la respuesta es que sí. Y hago hincapié en el niño porque yo no estoy en contra de la homosexualidad en el sentido de que Dios da libre albedrío, y si yo me opusiera estaría en contra del libre albedrío que el Creador da a todas sus criaturas y eso como Maestro no puedo hacerlo.

Interlocutor: ¿Es decir que usted el problema lo ve exclusivamente desde el punto de vista del resultado?

Ruanel: Correcto. Lo veo desde el punto de vista no del derecho legítimo del homosexual a adoptar sino del derecho legítimo del niño a no ser adoptado por padres homosexuales por las consecuencias dañosas que le puede ocasionar ese hecho, al cual es ajeno ya que nadie lo consulta.

Interlocutor: ¿Pero por el hecho mismo de causarle engramas esa adopción, acaso ya no constituye un hecho negativo?

Ruanel: Por supuesto. No me preocupa la unión de los mayores de esa forma, hombre con hombre o mujer con mujer, me preocupa el problema posterior en la criatura, que puede ser muy traumático y en casi todos los casos lo es.

Interlocutor: Pienso que el problema enfocándolo desde este aspecto es muy difícil de resolver porque los padres heterosexuales también le pueden implantar al niño engramas.

Ruanel: Por supuesto, con infidelidades, con engaños, con peleas, con discusiones delante de los hijos y muchas otras cosas.

Interlocutor: ¿En definitiva los problemas que los padres heterosexuales les van a transmitir eventualmente a su hijos son los mismos que los que les van a transmitir los padres heterosexuales?

Ruanel: No, son distintos y mucho más graves. Los complejos de culpa son distintos, la misma criatura se puede sentir distinta, segregada, su autoestima descenderá en forma abismal.

Interlocutor: ¿Podríamos catalogar, en definitiva, la adopción de un niño por padres homosexuales como muy riesgosa para el niño?

Ruanel: Totalmente, pero haz hincapié en que estamos viendo la inconveniencia exclusivamente desde el punto de vista de la salud mental del niño, porque no queremos que se interprete como una discriminación al homosexual.

Interlocutor: Eso está muy claro de que no es así.Que cada uno ame a quien quiera y tenga sexo también con quien quiera.

Ruanel: Correcto. No estamos cuestionando a la unión homosexual sino a las secuelas que puede traer para el niño el hecho de ser adoptado por una pareja homosexual.

Interlocutor: Creo que el problema fundamental es que de antemano no se puede decir qué grado de traumatización tendrá el niño adoptado por este tipo de padres.

Ruanel: En el 99 % de los casos los traumas serán muy severos, pues resultarán pocos los niños en estas condiciones que salgan indemnes.

Interlocutor: En concreto, lo que estamos haciendo es ver las cosas desde el punto de vista del niño y no del homosexual.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: Es curioso, porque los homosexuales pelean por su derechos a adoptar sin tener en cuenta para nada los derechos del niño.

Ruanel: Como egocéntricos que son.

Interlocutor: Le hago una pregunta hipotética para concluir: ¿Si los homosexuales supieran el riesgo que significa para el niño el hecho de ser adoptado por padres del mismo sexo, renunciarían a la adopción?

Ruanel: No, lo adoptarían igual.

Interlocutor: Maestro, ha sido usted lapidario con esta conclusión. Doy por terminado el tema. ¿Habría algo más para agregar?

Ruanel: No, con lo dicho es suficiente.

 

La verdad sobre Cristóbal Colón.

Estimado profesor: Ahora que estamos en la fecha de la celebración del descubrimiento de América, he recordado que siempre se ha hablado de que Colón poseía de antemano un mapa, donde se le indicaba el camino a una nueva tierra desconocida. De ahí la rara insistencia de Colón a los Reyes Católicos para que le ayudaran a una nueva expedición en busca de las Indias. ¿Por qué tanta insistencia? ¿Por qué arriesgarse tanto en una expedición hacia lo desconocido? Por ello encuentro interesante que los Maestros de Luz nos aclararan si Colón poseía realmente un mapa, y si es así cómo y de quién lo consiguió.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Como todos, yo también estaba intrigado por los aparentes enigmas del gran navegante, pero, como verás, los historiadores han tejido un enigma donde no lo había. En definitiva, las cosas son siempre muy simples.

Para que tú mismo lo compruebes te transcribo, en su parte pertinente, la sesión del 26/10/04 donde se trató el tema.

Un abrazo.

 

 

Interlocutor: . La vida del gran navegante Cristóbal Colón es todo un enigma histórico y me gustaría desentrañarlo ya que muchos consultantes me lo han preguntado.

Ruanel: Está bien, comienza.

Interlocutor: En primer lugar, hay dudas sobre su nacionalidad.

Ruanel: ¿Te refieres al genovés Colón?

Interlocutor: Maestro, usted me hace reír con su fina ironía. Así que nació en Génova, sin ningún misterio.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De qué familia era? ¿Acaso noble?

Ruanel: Cristóforo Colombo nació de una familia muy humilde.

Interlocutor: Maestro, se adelantó mi pregunta, porque la próxima iba estar referida a su verdadero nombre.

Ruanel: Colón -y vamos a llamarlo por su nombre en español-, desde pequeño se volcó a todo lo que tenía que ver con la navegación.

Interlocutor: ¿Había encarnado con la misión de descubrir las tierras que luego se llamaron América?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: En uno de los libros dictados a Ercilio Maes por el espíritu llamado Ramatís leí que Colón, en una de sus encarnaciones, había sido un "indio" en América. ¿Es así?

Ruanel: Así es, había nacido en la cultura maya, unos 200 años atrás, en el año 1200 y fracción.

Interlocutor: ¿Esa encarnación podría haberlo influenciado para saber que existían nuevas tierras más allá de las conocidas?

Ruanel: En parte sí, ya que tenía visiones e incluso sueños al respecto.

Interlocutor: Obviamente la próxima encarnación ya fue como Cristóbal Colón.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Concretamente en que año nació?

Ruanel: En 1436.

Interlocutor: ¿Cómo era su personalidad?

Ruanel: De pequeño tenía algunos complejos ya que era muy menudito. Después fue cambiando su estructura haciéndose más gordito, por lo que fue muy criticado. No gustaba mucho de los deportes y tenía muchos problemas de autoestima. Luego fue desarrollando su intelecto, estudiando especialmente el tema de la geografía. No es cierto lo que se dice que en esa cultura se veía a la Tierra como plana. Colón sabía con una certeza total de que no iban a caerse fuera del horizonte porque veía que el horizonte era curvo y que la Tierra tenía continuidad.

Interlocutor: Usted mencionó que en parte el impulso de navegar más allá del horizonte provino de esas visiones y sueños de una vida anterior. ¿Cuál es la otra parte que lo impulsaba?

Ruanel: La otra parte que lo impulsaba era su propio Yo Superior.

Interlocutor: Ahora entiendo. Supongo que también los Maestros de Luz le sugerirían ideas en su cuerpo causal. ¿Es así?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¿Cuándo comenzaron sus ideas de navegar?

Ruanel: Alrededor de ocho años antes de que en verdad lo hiciera, pero siempre, por una razón o por otra, el viaje se le frustró.

Interlocutor: ¿Hubo mapas a su disposición? Lo pregunto porque los historiadores hablan mucho de esta posibilidad.

Ruanel: Mapas hubo, pero incompletos. Colón sabía con toda certeza que había nuevas tierras porque su Yo Superior se lo dictaba constantemente e incluso sabía que existían hielos en el sur.

Interlocutor: En definitiva todo se debe a que Colón era un gran médium.

Ruanel: Por supuesto. De ahí provenía su tremenda seguridad.

Interlocutor: Está claro. ¿Pero y los mapas no le daban también certeza?

Ruanel: No, para nada. En esa época no había ningún mapa que pudiera darle siquiera la más mínima certeza de que había otras tierras.

Interlocutor: ¿Pero no tuvo en sus manos los mapas de Piri Reis?

Ruanel: Aparte de que son posteriores a la muerte de Colón, y por lo tanto no pudieron estar nunca en sus manos, los mapas verdaderos de Piri Reis eran totalmente incompletos y no mencionaban ninguna nueva tierra.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que esos mapas son falsos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Los mapas que se atribuyen a Piri Reis no son los que éste dibujó, pues fueron redibujados por otros cartógrafos que le agregaron datos geográficos que ya se sabían con certeza.

Interlocutor: ¿Este mapa que le señalo y que extraje de Internet como de Piri Reis es tramposo?

Ruanel: Así es. Te reitero que los mapas originales de Piri Reis eran totalmente precarios y no indicaban para nada nuevas tierras.

Interlocutor: Bueno, confieso que esto no me lo esperaba. En realidad pensaba que Piri Reis había tenido algún contacto extraterrestre.

Ruanel: No, para nada, sus mapas fueron modificados por cartógrafos posteriores. Es como si yo esbozara con unas pocas líneas un rostro y luego viniera otro y lo completara con sus ojos, su nariz, su boca, sus orejas.

Interlocutor: Entiendo. Es decir que Piri Reis no cometió ningún tipo de fraude.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: En definitiva, se tejió toda una historia falsa sobre estos mapas.

Ruanel: Totalmente. No son los originales.

Interlocutor: Para que en definitiva no haya ninguna duda, ¿cuando los cartógrafos modificaron los mapas de Piri Reis le agregaron datos geográficos de los que ya se tenía certeza?

Ruanel: Exacto. Ésa es la verdad absoluta.

Interlocutor: Más fraude, imposible. ¿En concreto, entonces, Colón no pudo tener a la vista ningún mapa que le diera la certeza de nada?

Ruanel: Así es. La certeza de Colón provenía fundamentalmente de su Yo Superior.

Interlocutor: ¿Eso que usted dice es absolutamente categórico?

Ruanel: Recalco que el descubrimiento de Colón es solamente un mérito de él.

Interlocutor: Bien. no voy a insistir más porque esta cuestión la considero debidamente aclarada. Otro punto que está muy cuestionado es respecto al lugar donde descansan sus restos. ¿Están acaso en algún lugar de América?

Ruanel: No, se encuentran en Europa.

Interlocutor: ¿En qué lugar?

Ruanel: Cerca de donde nació.

Interlocutor: ¿En Génova?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero por qué no se sabe con certeza?

Ruanel: Simplemente porque en su momento no le dieron importancia.

Interlocutor: La respuesta era bastante obvia. ¿Y si alguien quisiera en la actualidad ubicar su tumba?

Ruanel: Le sería imposible.

Interlocutor: ¿Los investigadores falsearán los hechos con el ADN y decidirán que los restos de Colón son tales o cuales?

Ruanel: No me cabe la menor duda.

Interlocutor: ¿Algo así como hicieron con los supuestos restos de Hitler?

Ruanel: No es la única vez que falsean los hechos.

Interlocutor: ¿Y quién se quedará probablemente con el crédito, falso por supuesto, de tener en su país los restos de Colón?

Ruanel: España.

Interlocutor: Para ir terminando con esto, ¿a qué edad murió?

Ruanel: Tenía alrededor de 70 años.

Interlocutor: ¿Es correcta la fecha histórica de su muerte, es decir, el 19 de mayo de 1506?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿En qué país murió?

Ruanel: En España.

Interlocutor: Y después los restos fueron trasladados al lugar donde nació.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿En el mismo momento de su muerte?

Ruanel: No, fueron trasladados algún tiempo después.

Interlocutor: ¿Usted me confirma que con respecto a Colón y sus descubrimientos los extraterrestres no tuvieron nada que ver?

Ruanel: Te lo confirmo.

Interlocutor: Bueno, hay muchos consultantes que se pondrán contentos con esto porque afirman que incluimos a los extraterrestres en todo.

Ruanel: Quiero destacar, antes de concluir con este tema, que si uno fuera a algún museo a ver las dimensiones de los barcos con los que surcaron el océano Atlántico quedaría asombrado de su pequeño tamaño. Fue toda una verdadera hazaña.

Interlocutor: ¿Realmente eran tan pequeñas?

Ruanel: Sí, lo eran. Es difícil razonar cómo pudieron lanzarse al mar con esas naves.

Interlocutor: ¿Colón dejó algún testamento? Lo pregunto para saber si tenía una gran fortuna al morir, ya que es otro tema muy cuestionado.

Ruanel: No, no tenía una gran fortuna.

Interlocutor: ¿Murió pobre?

Ruanel: Pobre del todo no, pero lo que tenía no era como para dejar grandes cosas en testamento.

Interlocutor: ¿Por qué se ha hecho tanto misterio donde no hay ningún misterio? ¿Están acaso detrás los espíritus del Error?

Ruanel: Los espíritus del Error siempre están, pero agrégale también el ego del ser humano encarnado que en todo ve un misterio.

Interlocutor: Hay un investigador ibicenco llamado Nito Verdera que dice que el descubridor de América era originario de Ibiza.

Ruanel: Es puro comercio.

Interlocutor: ¿Inventó todo para vender el libro?

Ruanel: En parte sí y en otra parte su decodificador delira.

Interlocutor: ¿Le agrego al caso los espíritus del Error?

Ruanel: Por supuesto. Ellos están siempre presente cuando existe la posibilidad de tergiversar las cosas.

Interlocutor: En su travesía, ¿Colón vio naves extraterrestres?

Ruanel: Vio luces, y él sabía positivamente que no eran de este mundo. Además, lo confirmó cuando llegó a su destino porque los indígenas le dieron a entender, ya que al principio apenáis se podían comunicar, que ellos habían visto "dioses" altos y rubios.

Interlocutor: Y Colón intuyó que se trataba de extraterrestres.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Es cierto lo que el anotó en sus escritos que vio sirenas y que les pareció bastantes feas?

Ruanel: Sí, es cierto. Son del mismo tipo de las que tú tienes en tu página de Internet.

Interlocutor: ¿Y monstruos marinos también vio?

Ruanel: Sí, pero fueron proyecciones holográficas de extraterrestres.

Interlocutor: ¿Y su finalidad?

Ruanel: Desalentar el viaje.

Interlocutor: ¿Por qué motivo?

Ruanel: Por el famoso "divide y reinarás"

Interlocutor: Entiendo. ¿Algo más sobre Colón?

Ruanel: No, porque lo fundamental está dicho. Quien quiera enterarse más puede recurrir a los libros de historia, pero aquellos que son serios, no los que inventan mitos para ganar dinero.

Interlocutor: Para terminar, entonces, ¿cómo convenció Colón a los reyes de España sobre su viaje?

Ruanel: Le mostró algunos croquis, les habló de posibilidades, de que el mundo era redondo y de que se podía llegar mucho más fácil por mar que por tierra a los países de oriente. Tenía muchas dudas al respecto, porque en su intuición, en los dictados de su Yo superior, tenía la certeza de que había nuevas tierras, pero en su mente racional, la del sentido común terrenal, llamémosla así, pensaba que iba a llegar por el mar al extremo de oriente, sin necesidad de atravesar miles de kilómetros por tierra.

Interlocutor: ¿Usted se refiere al famoso "colonizar las Indias".

Ruanel: Así es. Colón en realidad pensaba que la Tierra era más pequeña.

Interlocutor: ¿O sea que cuando llegó a tierra pensó que había llegado a las Indias?

Ruanel: En realidad no, porque durante el viaje ya se fue dando cuenta de lo extenso que era el mar y el mismo mundo en sí, y se dio cuenta que había otras tierras en medio que no pertenecían a la misma franja de tierra de donde había partido.

Interlocutor: Está claro. ¿Colón tenía un carácter fuerte?

Ruanel: Sí, verdaderamente lo tenía.

Interlocutor: ¿Por casualidad hubo algún motín a bordo?

Ruanel: Sí, los marineros intentaron dos veces amotinarse porque pensaron que iban a zozobrar, especialmente cuando había tormentas.

Interlocutor: No le fue fácil a Colón la travesía, entonces.

Ruanel: Para nada.

Interlocutor: Doy por terminado el tema.

 

La verdad sobre la muerte de Lisa McPherson.

Estimado profesor: Estoy confundido con el Grupo Elron porque por un lado ustedes son a todas luces personas confiables, pero por el otro defienden a la anterior técnica, a la cual muchos acusan de ser una secta que asesina personas. Me refiero concretamente al caso de Lisa McPherson, que sin duda usted debe conocer. La verdad sobre la muerte de esta mujer, que precisamente estaba en la organización, nunca fue expuesta, ni por los cienciólogos ni por la justicia. Sería importante que los Maestros de Luz aclaren el tema en forma definitiva y señalen a los culpables. Considero que mientras eso no se haga, las sospechas también recaerán sobre ustedes por estar defendiendo a una organización que no merece ser defendida.

Meryl G.

 

RESPUESTA

Apreciada Meryl: Tienes toda la razón del mundo en lo que dices. El tema de esta muerte hace rato que lo teníamos agendado, pero por una razón o por otra lo fuimos posponiendo. Fue justamente tu mail el que lo puso otra vez en el tapete en primer lugar.

Ha sido el propio espíritu de Ron Hubbard el que aclaró definitivamente de quien fue la responsabilidad de la muerte de Lisa.

Te copio los diálogos porque han sido exhaustivos y no dejan ninguna duda de que la muerte fue una mala praxis, y aunque la mayor parte de la culpa es de unos pocos cienciólogos, indirectamente también fue responsable la organización.

Aunque Ruanel lo aclara reiteradas veces, no estará de más recalcar que en este vergonzoso hecho nada tuvo que ver la tecnología de la anterior técnica, ya que con Lisa precisamente lo que ocurrió es que no sólo que no fue aplicada, sino que por el contrario se utilizaron métodos que rondan la Psiquiatría.

Concretamente, quienes asesinaron a Lisa McPherson fueron las manzanas podridas de la organización. Es de lamentar que el crimen haya quedado impune.

También quiero aclararte que es importante distinguir a las instituciones de los miembros que la componen, porque de lo contrario puede llegarse a conclusiones erróneas.

la anterior técnica contiene una excelente tecnología capaz de liberar al hombre de muchos de sus problemas y merece ser defendida, de la misma forma que debe ser defendida la escuela aunque algunos de sus miembros cometan hechos aberrantes.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Paso de inmediato a otro tema que considero muy importante para la anterior técnica.

Ruanel: Adelante.

Interlocutor: Quiero referirme al caso de Lisa McPherson, cuya muerte en la organización nunca fue debidamente aclarada. ¿Qué sucedió realmente? Me refiero a si fue un exceso de los cienciólogos, un accidente, algo karmático, los espíritus del Error.

Ruanel: Con honestidad, fundamentalmente fue un exceso.

Interlocutor: ¿Podríamos profundizar este asunto?, porque en verdad quisiera esclarecerlo en su totalidad.

Ruanel: Cuando mi decodificador le da un sentido a la palabra "clear", el sentido que le da es "libre de condicionamientos". No es solamente libre de engramas, no es solamente que la mente reactiva tenga control o no sobre el espíritu humano. Clear involucraba mucho más, pero era muy difícil que en esa época me entendieran. No lo entienden hoy, siquiera.

Interlocutor: ¿Qué más involucra esa palabra?

Ruanel: Clear involucra evitar la pedantería, los caprichos, la soberbia. He quedado muchas veces decepcionado de los distintos "discípulos", porque podían pasar perfectamente un examen de auditación y al día siguiente cometer horrores, horrores de soberbia, de creerse los mejores. Hay algo que no se puede enseñar con la auditación y es la humildad, y la mayoría de los que han quedado en la organización no son humildes. Quizás haya sido un error mío, estando encarnado, el haber dejado tan literalmente las enseñanzas, pero en realidad pensé que no tenía otra alternativa en ese momento. En realidad no había otra manera de hacerlo. Si yo tuviera que hacer una comparación la haría con el Maestro Siddharta, 2500 años atrás, cuando tuvo que ser estricto y enseñar el budismo como una doctrina, siendo que nosotros sabemos que toda doctrina es perniciosa. Pero como eran tan pocos los seguidores de Siddharta en ese entonces, él tuvo que enseñar con una doctrina de Sutras. En mi caso, sesenta años atrás, terrestres, tuve que adoctrinar mis ideas a pesar de que yo, desde mi 5º plano espiritual, siento aversión por la palabra doctrina. Pero no tenía otra alternativa en ese momento, porque los postulados de esa nueva ciencia eran para que los aprendieran de esa forma, literalmente, de lo contrario no los hubieran aprendido.

Interlocutor: ¿Era porque se trataba de ideas muy nuevas?

Ruanel: ¡Claro! A pesar de que los conceptos eran muy sencillos se trataba de algo muy revolucionario para la época, tanto como lo fueron en su tiempo las enseñanzas de Jesús o mucho más tarde las de Galileo, por nombrar solamente a dos de los pioneros que tuvo la humanidad, sin menoscabo de otros.

Interlocutor: Entiendo. Y ahora mismo yo lo veo con algunos consultantes que no pueden aceptar por ejemplo el hecho sencillo y obvio de que Jesús haya sido resucitado por extraterrestres.

Ruanel: El problema que siguió después que desencarné fue que mis herederos, por así llamarlos -y esto es importantísimo destacar- no tenían amplitud de criterio. No basta con ser clear , no basta en absoluto, porque si no se tiene amplitud de criterio todo se desbarranca. Yo puedo decir que el blanco es blanco, el negro es negro, el gris es gris, pero eso no significa que no existan otros matices. Tengo que tener discernimiento, saber escuchar al otro. Eso también forma parte de un espíritu clear , no solamente de mi decodificador clear . En la mayoría de los test de la anterior técnica, sea auditación o cursos, se procura que el decodificador esté libre de engramas, pero no se toca la parte del espíritu. Entonces la mayoría de los cienciólogos, cuando ya son Thetanes Operantes, los invade una tremenda soberbia, una tremenda pedantería, al punto de que si tu tratas de rebatirles algo, te atacan porque están tan ensoberbecidos de ego que resulta imposible corregirlos.

Interlocutor: ¿Usted no trató para nada en la anterior técnica la cuestión del ego?

Ruanel: No, ésa es precisamente la cuestión, no lo traté.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo trató, siendo tan importante?

Ruanel: Simplemente porque en mi vida física no tuve tiempo de hacer todo.

Interlocutor: Lo entiendo. Yo mismo, y también el propio Jorge, no tenemos tiempo de hacer todo lo que deberíamos hacer. ¿Usted por casualidad no intuía que podrían venir otros a continuar su labor?

Ruanel: Estando encarnado tenía mis dudas... Pero también quizás haya estado demasiado abstraído con toda la tecnología que había desarrollado y eso me hizo estar un poco ciego a la posibilidad de que pudieran venir otros que fueran capaces de llevar a la anterior técnica a un punto más alto.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Además, y para ser honesto, la anterior técnicase me escapó de las manos, para decirlo con una expresión del plano físico, y ahora los cienciólogos están tan adoctrinados, tan literales, que están haciendo tambalear el sistema. Muchas de las quejas, que desde mi plano espiritual visualizo, son reales. No son todas quejas de gente que ataca simplemente por poner palos en la rueda. Verdaderamente han hecho estragos. Hay ejemplos hermosos, como los que se dan a menudo, de los actores de cine, que no precisan lucrar con ese tema, como Tom Cruise, John Travolta, y otros, porque ya tienen millones de dólares en sus cuentas bancarias. Ellos con una sola película ganan 20 millones de dólares. Lo digo porque hay muchos que se oponen a la anterior técnica porque sostienen que se lucra con ella y no es así.

Interlocutor: Usted me está diciendo que hay cienciólogos que han cometido.

Ruanel: Hay cienciólogos cuyos nombres no han salido a la luz que han cometido verdaderas fechorías, han maltratado a sus pacientes, han lavado cerebros.

Interlocutor: Maestro, es muy fuerte lo que usted está diciendo. Apenas puedo creer que haya cienciólogos que actúen como psiquiatras, máxime que la anterior técnica es la enemiga número uno de la Psiquiatría.

Ruanel: Es fuerte pero es la verdad. Hay cienciólogos que han hecho lo imposible para figurar, y algunos son tan necios, tan cretinos, tan cerrados, tan pedantes, que se creen dueños de la verdad y adonde tú los llegas a contradecir o decirles algo que no les guste te quieren comer crudo, y esto lo digo literalmente, sin ningún eufemismo.

Interlocutor: Maestro, ¿por qué no denunciamos con nombres y apellidos esos malos cienciólogos? Yo le digo los nombres y usted me los confirma o no.

Ruanel: No hay necesidad, porque en esta categoría están todos los dirigentes que son conocidos. Son pedantes, creen que fuera de ellos todos están equivocados. El verdadero cienciólogo tiene que tener amplitud de criterio y lamentablemente ninguno lo tiene. No puede llamarse cienciólogo el que no tiene capacidad para discernir.

Interlocutor: Volviendo al tema de Lisa McPherson. Hay un dicho que quizás sea demasiado cruel para aplicarlo aquí. Me refiero a que no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos.

Ruanel: No, ese refrán no es aplicable porque de esa manera estaríamos justificando todo. Es como que se da a entender que siempre va a haber víctimas y no es así. Puede haber técnicas, y las hay en el plano físico, donde no haya víctimas.

Interlocutor: ¿Cómo definiría usted a lo que hizo con la anterior técnica?

Ruanel: Yo lo relacionaría con un instituto donde se haya hecho la mejor clínica médica del mundo, donde se han preparado los mejores médicos, y después esos médicos se corrompieron y se dedicaron a hacer abortos.

Interlocutor: Es fuertísimo, Maestro, lo que está diciendo. Usted ya sabe que yo estoy muy agradecido a la anterior técnica porque me ha sacado de un pozo tremendo, algo que no pudo hacer el Psicoanálisis ni las drogas psiquiátricas, que incluso me hundieron más.

Ruanel: No estoy hablando de la anterior técnica, sino de la gente que está a cargo de ella, que en este momento está mal ubicada. Prácticamente, y no lo digo por ego, pues yo ya trascendí el plano físico, tú lo entiendes, estos malos cienciólogos me hacen quedar mal parado a mí. En estos momentos mi misión es otra.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto de vista del que me lo está diciendo. Volviendo al caso concreto de Lisa McPherson, ¿qué le pasó concretamente? Quiero dejar bien en claro esto para no dar la impresión de que la anterior técnica es desaconsejable.

Ruanel: la anterior técnica no es desaconsejable, sino todo lo contrario, pues la técnica que yo desarrollé sigue siendo excelente, tanto la auditación como los cursos, y revierte los engramas. No estoy criticando a la técnica, esto quiero que quede bien claro, ni a los diversos Centros de la anterior técnica, donde se enseña la capacidad de destrucción física, anímica y espiritual que tienen los engramas y la mente reactiva en todo ser encarnado. Y dicha técnica permite anular esta capacidad de destrucción y liberar al ser.

Interlocutor: En algún momento usted comentó que la técnica no era completa. ¿se refería exclusivamente a que no trata la parte egoica?

Ruanel: Claro, la anterior técnica no resuelve los roles del ego. Y eso lo sabemos desde hace siete años atrás. Pero no solamente tiene esta falencia, sino que también hay que incluir a los hombres que llevan adelante la tecnología.

Interlocutor: ¿Usted se refiere principalmente a los dirigentes?

Ruanel: Sí, principalmente a los dirigentes.

Interlocutor: Bueno, entonces son pocos.

Ruanel: No son tan pocos. Estamos hablando de un porcentaje altísimo.

Interlocutor: ¿De cuánto? ¿Quizás un 5 %?

Ruanel: No, muchísimo más, por lo menos el doble y más aún.

Interlocutor: ¿Un 10 o un 11 %?

Ruanel: Así es. Es un porcentaje altísimo.

Interlocutor: Bueno, pero hay un 90 % de cienciólogos que es positivo.

Ruanel: Sí, correcto, pero reitero que igual ese porcentaje de un 10 ó un 11 % sigue siendo altísimo. El terapeuta, en el camino o en la técnica que fuera, lo primero que tiene que poseer es humildad, no tratar al nuevo que llega a atenderse como si fuera un supino ignorante o un imbécil, porque esto significaría tratarlo como un inferior y no es así. Nadie es inferior a nadie. Hablamos de que el hombre es inherentemente bondadoso, y la bondad, por definición, está exenta de pedantería, de soberbia. La bondad está llena de condescendencia, de solidaridad, de civilidad.

Interlocutor: Esto está perfectamente claro, Maestro, ¿y concretamente en el caso de Lisa McPherson?

Ruanel: Antes quiero completar la idea. Yo sigo estando orgulloso de lo creado por ese 10 % mío en el plano físico. Aclaro que orgullo no tiene nada que ver con ego. Estamos hablando de un orgullo emotivo, de un orgullo de haber creado algo para ayudar al ser humano, a revertir determinados engramas. El bien tiene sus límites, porque si yo a ti te hago una cosquilla en la piel y resulta que a ti te gusta tanto que me pides que te haga cosquillas más fuerte, más fuerte, más fuerte, puedo llegar hasta descarnarte.

Interlocutor: Obvio.

Ruanel: A lo que quiero referirme es que toda técnica tiene que ser llevada a cabo con equilibrio, con conducta de aquellos que la aplican. Si te trato con desmérito, si te trato con desamor, con altivez, como diciendo: "Tú me tienes que dar las gracias porque YO estoy gastando mi tiempo en ti", entonces en lugar de revertir engramas le están creando subliminarmente engramas con un contenido de que la persona es una pobre cosa. El cienciólogo tiene que dar otra impresión y en estos momentos no la están dando. Estamos hablando de un 10 ó un 11 % de cienciólogos que tienen una altivez rayana en la demencia. Ya hemos hablado que un Maestro de Luz se caracteriza primero por su Servicio y luego por su humildad, porque no se puede hablar de Servicio si no hay humildad. Dar Servicio desde la pedantería es falso, porque a quien se está sirviendo en realidad es a su propio ego. Si yo te doy para que después tú me alabes, estás acrecentando mi ego, y entonces no soy Maestro de Luz. Ellos no son Maestros, están sirviendo desde el pedestal de la altivez, desde el pedestal de la pedantería, ¡y guay de que los contradigas!. Afortunadamente hay un 89 o un 90 % que lucha, y lucha bien, desde el espíritu, porque la técnica dé resultado y las personas salgan adelante. Hay grandes propagandistas humildes en la anterior técnica que buscan personas que necesitan ayuda. Pero hay otros que son tortuosos y no admiten siquiera que se los contradiga. Y ésta es la primera vez que hablo de este tema en los siete años que me comunico con vosotros. Se creen herederos de un imperio, ¡y los imperios no existen en el plano espiritual!, porque toda técnica tiene que ir mejorando. Esto es lo que no entienden ellos. Toda técnica es susceptible de mejorarse.

Interlocutor: Discúlpeme que le corte por un segundo sus esclarecedoras palabras para plantearle mi intriga respecto a que los cienciólogos, salvo muy pero muy pocos, no se han dado por enterado de los diálogos que tenemos con usted. Y lo menciono porque están diseminados por toda la Red a través de todos los website del Grupo Elron.

Ruanel: Algunos cienciólogos están tan envanecidos en su propio ego que directamente no se molestan en criticar y desestiman las palabras negando que son mías. Ellos dan por válidas únicamente lo que mi 10 % dejó escrito.

Interlocutor: Aclarado el punto. Volviendo al tema puntual de Lisa McPherson, ¿de qué murió? La versión oficial de la anterior técnica es que murió de meningitis, pero la versión oficial dice que murió de desnutrición, de deshidratación.

Ruanel: Concuerdo con esta última versión, pues su cuerpo tenía falta de nutrición y de líquido.

Interlocutor: ¿Pero qué tienen que ver estos factores con la anterior técnica?

Ruanel: Su mente reactiva estaba a la defensiva y tenía una crisis a nivel anímico y no habían encontrado una respuesta para ella. Además, se sentía desvalorizada, se sentía como desprotegida, se sentía como victimada y como consecuencia de esto fue descuidando su cuerpo hasta desencarnar.

Interlocutor: ¿Qué porcentaje tuvieron esos malos cienciólogos que la trataron y la propia Lisa? Digo esos "malos cienciólogos" porque de lo contrario estaría involucrando al resto que no tuvo nada que ver.

Ruanel: Recalquemos bien que esos malos cienciólogos como tú les llamas actuaron con tremenda soberbia, tratando de inducirla a salir adelante creyendo que tenían la Piedra filosofal y la podían transformar, y en lugar de ello la fueron suprimiendo y destruyendo mentalmente.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que debieron solicitar la simple ayuda médica, por lo menos para el problema físico que presentaba?

Ruanel: Totalmente, pero su soberbia se los impidió.

Interlocutor: ¿Cómo debían haberla tratado a Lisa para que saliera adelante?

Ruanel: En todos los casos, primero tiene que utilizarse una técnica de contención. Todo auditor, aunque esté en los comienzos, tiene que ser un poco contendor del paciente. Primero hablarle con palabras tranquilizantes: "Tú estás aquí para ser ayudado, vamos a hacer lo posible para sacarte adelante, tú vas a relatar tus problemas, los vamos a repasar, y a medida que los repases te vas a ir alivianando.". No se habla de sugestionar a la persona, no se habla de ponerle un engrama tras otro. Cuando se habla de "alivianar" no se está tratando de poner un engrama de alivio sobre otro engrama de tragedia. Se trata simplemente de un diálogo común, donde la persona está completamente analítica, es decir que no se la trata de llevar de las narices para nada.

Interlocutor: Está clarísimo. ¿Qué porcentaje de responsabilidad en su muerte le da a Lisa, si es que tiene alguno, y a esos malos?

Ruanel: Un 50 %.

Interlocutor: ¿A Lisa realmente la han aislado como dicen los que acusan de su muerte a la anterior técnica?

Ruanel: Que la han aislado es cierto.

Interlocutor: ¿Usted se refiere literalmente a que la han encerrado?

Ruanel: Sí, la han encerrado tratando, con tremenda soberbia, de sacarla adelante forzándola.

Interlocutor: ¡Pero eso es lo que hacen los psiquiatras!

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¡Pero eso es todo lo contrario de lo que indican las técnicas que usted desarrolló cuando estuvo encarnado!

Ruanel: A eso me refiero cuando digo que lo que hicieron no tiene nada que ver con la anterior técnica. Ellos han abusado de sus conocimientos tratando, con una pedantería total, de sacarla adelante sí o sí.

Interlocutor: ¡Pero eso es demencia pura!

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Concretamente, ¿usted considera la muerte de Lisa por estos de un auténtico crimen?

Ruanel: Con total honestidad, sí.

Interlocutor: ¿Aunque sólo les cabe un 50 % de responsabilidad en su muerte?

Ruanel: Aun así.

Interlocutor: ¿Es un crimen impune?

Ruanel: Lamentablemente, sí.

Interlocutor: ¿Y cómo están esos ?

Ruanel: Ellos siguen pensando que hicieron lo correcto y se disculpan diciendo que se les fue de las manos porque era un caso perdido.

Interlocutor: ¿En la anterior técnica hay alguna técnica de aislamiento como dicen?

Ruanel: No, eso es falso. El aislamiento es técnica psiquiátrica, no de la anterior técnica. El aislamiento es pernicioso porque crea sensación de soledad y para un espíritu que no está preparado puede llegar a implantársele otro tipo de engramas. Aparte intervienen los espíritus del Error que se comunican con su cuerpo de deseos e impulsan a la persona al suicidio.

Interlocutor: ¿En el caso de Lisa McPherson influyeron en ella también los espíritus del Error?

Ruanel: Así es. Por eso hablo de un 50 % de responsabilidad.

Interlocutor: ¿Y no sería más correcto hablar de un 33 %, ya que también hay que incluir a los espíritus del Error?

Ruanel: No, porque los espíritus del Error se aprovechan de la debilidad del decodificador de la persona encarnada. En todo caso lo correcto sería atribuir el 50 % a los malos cienciólogos, un 25 % a Lisa, que tenía su decodificador muy deteriorado, y un 25 % a los espíritus del Error. Otorgarle un 33 % a los malos cienciólogos sería disminuirles su responsabilidad.

Interlocutor: Está claro. ¿De alguna manera fue karmático para Lisa lo que le sucedió?

Ruanel: Siempre hay un karma a revertir, pero no pensemos que ese karma va a liberar de responsabilidad a esos malos cienciólogos, porque con ese criterio, yo, encarnado, violo una niña y como es karmático para ella entonces yo quedo exento de mi karma de violador. ¿Se entiende esto?

Interlocutor: Perfectamente. Para ir terminando, le hago una pregunta bien difícil: ¿Si en ese momento usted hubiera estado encarnado al frente de la anterior técnica, ¿cuál sería su actitud al enterarse de lo sucedido a Lisa?

Ruanel: En este caso puntual les hubiera caído encima con todo el peso a esos malos cienciólogos y directamente los hubiera expulsado de la anterior técnica. No lo digo yo, sino también lo dicen Johnakan, el propio Maestro Jesús y otros Maestros de Luz, que en todo tratamiento el terapeuta tiene que tener amor, amor basado en la humildad. Aquel terapeuta que sane desde la pedantería, siempre va a terminar cometiendo algún error en la terapia.

Interlocutor: ¡Maestro, qué hermoso axioma!: "Aquel terapeuta que sane desde la pedantería, siempre va a terminar cometiendo algún error en la terapia".

Ruanel: Reitero, entonces, que el problema no está en la técnica sino en los hombres que la aplican. Y parte de la responsabilidad la tengo yo porque, aunque no tuve tiempo físico para ello, omití desarrollar esa cuestión tan importante de la técnica. Nunca hablé, como debiera haberlo hecho, de que no era correcto invalidar otras técnicas sino sumarlas a las que yo había desarrollado, crear en los auditores esa sensación de humildad, aprender a escuchar al otro, educación, cortesía, formalidad.

Interlocutor: Maestro, voy a disentir un poco con usted, porque todo esto que usted dice yo lo encontré en los escritos que usted dejó, salvo quizás en lo que respecta a sumar otras técnicas. Por ejemplo, recuerdo muy bien que en el libro de la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental, usted dice que el auditor debe ser civilizado con el paciente, y esta expresión involucra todas esas cosas.

Ruanel: No lo niego, pero quizás debía haber sido más explícito y no solamente darlo a entender. Por otra parte, si tú te fijas, algunas pautas de supervivencia que dejé escritas son verdaderamente hermosas, y no las han aplicado. Esos malos cienciólogos están en la parte más baja de la escala tonal, 1.1. y no pueden ayudar a otros porque ellos mismos están caídos. Por eso reitero constantemente que la técnica que yo desarrollé no tiene nada que ver. Es como si un cirujano estuviera operando con un bisturí oxidado.

Interlocutor: O con un cuchillo de cocina.

Ruanel: Vale.

Interlocutor: Para terminar, aquí leo un informe médico de Lisa que concretamente dice que murió a causa de una embolia pulmonar provocada por un bloqueo de los vasos del pulmón izquierdo, tras una grave deshidratación. ¿Usted está de acuerdo con este diagnóstico?

Ruanel: Sí, es correcto.

Interlocutor: Se habla de que hacía entre cinco y diez días que no tomaba líquido.

Ruanel: No, no es tan así, tantos días no, pero igual el líquido que tenía en el cuerpo era mínimo.

Interlocutor: ¿Le han pegado a Lisa? Se lo pregunto porque el informe médico habla de contusiones.

Ruanel: Sí, es cierto.

Interlocutor: Maestro, no puedo creer que un cienciólogo le pegue a un paciente, precisamente a quien tiene que proteger.

Ruanel: Sin embargo es lo que sucedió con ella.

Interlocutor: ¿Mordeduras de insectos también hubo?

Ruanel: No, eso es falso.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: Quiero agregar para finalizar que quienes busquen maestros tienen que hallarlos en aquellos que rocen la humildad, y en cuanto visualicen siquiera un atisbo de pedantería, que huyan como si fueran la misma peste . Y esto por favor subráyalo.

Interlocutor: Está bien, Maestro, lo haré.

 

¿Cómo se identifica a un espíritu si es de Luz o del Error?

Estimado profesor: ¿Existe alguna forma de saber si el espíritu con el cual uno se está comunicado es un Maestro de Luz?

Hernando R.

 

RESPUESTA

Apreciado Hernando: En mi experiencia personal, que es la de interlocutor con los espíritus a través de la mediumnidad, considero que se necesitan muchos años para poder identificarlos y mucho estudio. Y no es fácil porque los espíritus del Error pueden ser más sabios que los espíritus de Luz (y siempre son más astutos).

A lo que me refiero es que si yo soy experto en un tema y un espíritu del Error me quiere engañar, puede hacerlo al principio, pero al final me voy a dar cuenta porque lo que me dice va a terminar no cerrando.

Incluso un espíritu del Error podría decir siempre la verdad y entonces nunca me daría cuenta. Pero lo que ocurre es que no es "negocio" para los espíritus del Error decir siempre la verdad, porque para ellos la cuestión es engañar. Y cuando finalmente lo hacen, si se es versado en el tema, uno los detecta.

No sé si he sido claro en esta cuestión bastante sencilla pero difícil de explicar. Por ejemplo, yo me comunico siempre con Ruanel, que es un Maestro de Luz, pero si él me quisiera hacer una broma e introducir un pequeño engaño, enseguida me daría cuenta por mis conocimientos y la experiencia que tengo de años, porque lo que me dice no cerraría.

Es algo así como que yo te diga que la Tierra es el centro del universo... ¿Acaso no pegarías un salto?

Pero si tú no tienes ese dato, entonces no te darías cuenta del engaño.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Los gatos pueden traer mala suerte?

Estimado Profesor Le escribo porque quisiera que me aclare una duda, se trata que mi mamá cree que cuando un gato llora, se pelea en el techo y cosas parecidas que nunca hacen los gatos habitualmente es porque es el vaticinio de que algo va a suceder, como por ejemplo el que una persona se enferme de salud, se vuelva loca, o hasta puede llegar a morir.

Mi mamá llegó al extremo de matar al gato que teníamos para que no le suceda nada malo, ya que ella esta mal de salud. Mi pregunta es ¿que hay de cierto en esto?

Christian S.

 

RESPUESTA

Apreciado Christian: Ese tipo de creencias están basadas en engramas que dictan esas actitudes irracionales. Es similar a la creencia de que pasar debajo de una escalera o la rotura de un espejo traerán mala suerte.

Un engrama es similar a una orden hipnótica de alto poder porque contiene dolor como parte de su contenido. Si a una persona se la hipnotiza y se le da la orden de que al despertar cada vez que vea un gato negro le sucederá algo, con toda seguridad cada vez que vea un gato negro ella misma producirá una desgracia para cumplir esa orden hipnótica.

Así, subirá a una escalera, pisará mal y se caerá y lastimará. Esto no tiene nada que ver con los gatos negros sino con la dramatización de engramas.

Como el plano físico es azar, también puede suceder que alguien del entorno sufra un accidente, que esa persona relacionará con haber visto un gato negro. Pero esto, reitero, tiene su origen en el azar y no en haber visto ningún gato negro.

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Por qué un bebé encarna y muere a los pocos días de haber nacido?

Estimado profesor Olguín: 1. Si el hombre va evolucionando espiritualmente a través del tiempo y con conocimiento del bien y el mal se va formando su identidad superior junto con sus actos. ¿de que valió la pena el hombre primitivo que vivió millones de años? Ellos no tenían conocimientos ni sabían de bien o de mal, que tenían una finalidad de vivir encarnados. ¿De que sirvieron esos millones de años? Según mi punto de vista sólo desde la llegada de Jesús los hombres aprendimos algo y tuvimos una esperanza de vida.

2. ¿Cual es la finalidad de que un espíritu se encarne en un bebe y muera a los días de haber nacido?: ¿o bien a los dos años con un cáncer? Porque allí ya hay un espíritu encarnado pero no alcanza a realizar nada para él. Sé que puede ser el dolor para sus dos padres.

3. ¿Nuestro destino esta determinado o lo forjamos nosotros? Si me atropella un auto, ¿tenia que ser así? ¿o es un acto fortuito que absolutamente nadie sabe que va a pasar? ¿la fecha de nuestra muerte esta determinada ya?

Roberto A.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: Estás enfocando las cosas solamente desde un aspecto y por eso no lo puedes resolver. Hay dos puntos de vistas que coexisten. Como decía Hermes, "todo es y no es al mismo tiempo". Para el Absoluto, del cual formamos parte, todo es un eterno presente. Desde este punto de vista, nada hay que el ser humano pueda hacer o le pueda ocurrir que no haya sucedido.

Ésta es la clave de los viajes en el tiempo: todo está sucediendo al mismo tiempo. Es decir, Jesús está siendo ahora crucificado, Nerón está incendiando Roma, Kennedy es asesinado...

Por eso un viajero del tiempo puede ir a presenciar esos hechos, porque están sucediendo ahora.

También el viajero del tiempo puede ir hacia el "futuro" (futuro para él, obviamente) porque todo es un presente continuo.

El otro punto de vista es el nuestro, en este presente, donde estamos atrapados por el pasado y el futuro. Pero es pura ilusión, porque ni el pasado ni el futuro existen en realidad.

Lo que ocurre es que este conocimiento es puramente abstracto, porque en la realidad de nuestra existencia no lo percibimos así.

Desde el plano físico vemos a un niño que es atropellado por un automóvil y muere. Pero desde el plano espiritual sólo se ve a un espíritu cuyo 10 % entró en el plano físico y luego se retiró sin ningún drama. ¡Y por su propio libre albedrío!

Por eso siempre se ha comparado a la vida en el plano físico con el escenario de un teatro, donde los actores interpretan un rol y al bajar el telón ese rol simplemente desaparece.

El punto es. ¿con cuál verdad te quedarás?

Un fuerte abrazo.

 

 

¿Se puede leer el pensamiento a través del aura?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría saber su opinión respecto a un tema sobre el aura. Conozco a una señora que es terapeuta floral, y ella dice que en el aura de las personas se pueden ver vivencias de esta vida, y no es la primera vez que escucho eso. Otro señor que es el ginecólogo de mi mamá también afirma eso. Esta señora que es mi terapeuta también dice que por ejemplo si una persona piensa en una mesa, ella visualiza en el aura de esa persona una mesa; creo que esto sería algo así como leer el pensamiento y según las enseñazas de los maestros eso no es posible en los encarnados.

 

RESPUESTA

Apreciado Leonardo: Obvio que la telepatía no existe en el plano físico... pero esto es más delirante, ya que el aura es un campo energético que envuelve el cuerpo físico... ¿Cómo un pensamiento se va a plasmar en un campo energético? He leído infinidad de cosas estúpidas, pero esta roza ya el límite de lo insólito...

¿Ver una vivencia de esta vida a través del aura? No tengo palabras para descalificar tamaño disparate.

Con afecto,

Jorge Olguín.

 

¿Cómo podemos aprender las lecciones pendientes sin memoria reencarnativa?

Estimado profesor: Mi consulta es la siguiente: si estamos en constante evolución, como creo entender, ¿como podemos evolucionar si no recordamos nada de nuestras antiguas faltas para mejorarlas hoy?

Roberto A.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: No se necesita saber qué lecciones uno tiene pendientes para aprenderlas igual. El espíritu antes de encarnar elige el planeta, el lugar y la familia donde desarrollará su aprendizaje. Es obvio que si tiene que aprender la lección de respetar al semejante no nacerá en una familia de caníbales, sino en una familia solidaria y servicial, quizás muy religiosa y con mucho amor al prójimo.

Es decir que no necesita saber qué lección tiene que aprender porque la aprenderá lo mismo... o no, porque el plano físico es un enorme pozo gravitatorio que arrastra hacia abajo.

Te doy otro ejemplo: suponte que un espíritu en una vida anterior fue un verdugo que desaprensivamente le rompía los huesos a los condenados a muerte en la tortura llamada "la rueda".

Para aprender esa lección, es decir, del dolor causado al semejante, nace con una enfermedad que hace que sus huesos sean quebradizos y tenga que estar siempre entre algodones... O quizás sea su propio hijo el que la padece.

¿Tú crees que necesita saber cuál es la lección pendiente para aprenderla igual?

Por supuesto que al no recordarlo, porque nacemos sin memoria reencarnativa, maldecirá contra su suerte, pero la lección la aprenderá lo mismo.

¿Por qué nacemos sin memoria reencarnativa? Simplemente porque nuestra vida sería un verdadero calvario si supiéramos quiénes fuimos en el pasado o quiénes fueron en realidad los familiares o amigos que nos rodean.

Por ejemplo, que ese dulce hijo que tanto amamos fue en una vida anterior un asesino de mujeres y niños, o que lo fuimos nosotros mismos... ¿Captas la idea?

Un fuerte abrazo.

 

 

Miedo a dormir con la luz apagada.

Estimado profesor: Le escribo por un problema que tengo y que parece muy infantil ya a mi edad (17 años) y es que siempre tengo que dormir con las luces prendidas en mi pieza ya que me da miedo dormir con todo apagado durante la noche, y no es por tener miedo a que alguna persona entre, le tengo miedo a que se me aparezca algún espíritu o a que por ej, se apaguen todas las luces de inmediato, cierren la puerta y no pueda salir (obviamente, todo hecho por un espíritu). Lo peor, es que ya llevo tiempo leyendo su página y sé que por más que mi cuerpo físico muera, voy a seguir existiendo, así que no tendría que tener miedo. También sé que la mayoría de las veces lo hacen para molestar o asustar, y que después de todo yo también soy un espíritu, así que no tendría que tener miedo, pero a pesar de todo esto no puedo lograr vencer el miedo y dentro de un tiempo me gustaría independizarme e irme a vivir solo y de esta manera seria imposible. Si me cuesta mucho dormir solo con las luces prendidas menos aún podría dormir en una casa donde viva yo solo. Le agradecería su respuesta.

Damián M.

 

RESPUESTA

Apreciado Damián: Tu problema es de origen engrámico y proviene de una vida pasada, donde estuviste mucho años hasta morir en un calabozo donde no entraba la luz.

Te transcribo en su parte pertinente los diálogos de la sesión del 8/10/04 donde consulté tu caso.

Un fuerte abrazo.

 

Ruanel: Se trata de un problema engrámico, porque si un espíritu del Error quisiera manipularlo lo haría con la luz prendida o con la luz apagada. La luz no tiene nada que ver con el mundo espiritual. Este caso es una cuestión de psicosis.

Interlocutor: ¿Es de esta vida el engrama?

Ruanel: No, es de una vida anterior.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió?

Ruanel: Estuvo encerrado por una causa injusta durante un largo período en un calabozo totalmente oscuro.

Interlocutor: ¿En qué lugar y en qué siglo?

Ruanel: En la zona de Londres. Siglo XVIII

Interlocutor: ¿Acaso en la famosa torre?

Ruanel: No, en un calabozo de las afueras.

Interlocutor: ¿Cuántos años estuvo encerrado?

Ruanel: Algo más de dieciséis años.

Interlocutor: ¿Todo ese tiempo sin ver la luz del sol?

Ruanel: Así es, incluso con delirios y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Qué edad tenía cuando lo encerraron?

Ruanel: Más o menos 26 años.

Interlocutor: ¿Es decir que murió más o menos a los 42 años?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Es un caso similar al relatado por Alejandro Dumas en su famoso libro "El Conde de Montecristo".

Ruanel: Algo así.

Interlocutor: Con la diferencia de que el personaje de Dumas escapó y se vengó.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿El solo hecho de que yo le diga a Damián el origen de su fobia puede aliviarlo?

Ruanel: Sí, muchísimo.

 

El caso de un falso contactado.

Estimado profesor: Aquí en mi país hay mucha controversia sobre una persona llamada Claudio Pasten Toro, que dice haber tenido contacto con distintos seres, que él llama "Ángeles del Señor", especialmente con alguien llamado Irenko, y que según dice lo llevaron por distintos universos y dimensiones. Quisiera saber qué hay de cierto en todo esto, si hay algo de verdad o es todo un invento.

Roxana D.

 

RESPUESTA

Apreciada Roxana: No te voy a hacer peder ni un instante con este asunto porque fue todo una maniobra de los espíritus del Error que aprovechando la debilidad mental de esa persona le alteraron el decodificador mental haciéndola alucinar.

En ningún momento hubo nada que sucediera fuera de la mente de Claudio, a tal punto que mientras supuestamente ocurría todo, la pareja de alemanes que estaba acampando cerca de él siguieron sus tareas como si nada estuviera ocurriendo.

Es obvio que si los hechos hubieran sido reales también los hubieran percibidos.

Te transcribo al pie los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel en la sesión del 8/10/04 que te aclarará definitivamente este asunto.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Ahora quisiera pasar al tema de "Irenko y la ciudad de cristal".

Ruanel: Está bien.

Interlocutor: ¿Qué le sucedió a Claudio Pasten Toro? Me refiero a su supuesta experiencia, que primero atribuyó a extraterrestres y luego a "ángeles del señor" y escribió un libro relatando su supuesta experiencia.

Ruanel: Los espíritus del Error le alteraron el decodificador y le hicieron ver en su mente todas las cosas que él relata en su libro.

Interlocutor: ¿Es decir que nada, pero nada de lo que cuenta es real?

Ruanel: Una persona que es débil mentalmente puede alucinar y tener visiones que nada tienen que ver con la realidad.

I nterlocutor: ¿Es el caso de Claudio?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Todo sucedió en su mente nada más?

Ruanel: Te lo reitero, los espíritus del Error le provocaron esas visiones, obviamente para burlarse de él y de los que después iban a creerle.

Interlocutor: En el lugar donde acampó Claudio había también una pareja de alemanes, que incluso estando a pocos pasos de él no vieron absolutamente nada y ni siquiera se dieron por enterado de lo que él veía, a pesar de sus gritos. ¿Esto da la pauta de que todo sucedió en la cabeza de Claudio?

Ruanel: Ésa es la mejor prueba.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: Sólo podría agregar que cuando los espíritus del Error le trabajan el decodificador a una persona, que de por sí es débil mentalmente, como es el caso de esta persona, en su mente se producen cosas absurdas, tan absurdas como los mismos sueños o pesadillas que tienen las personas encarnadas cuando duermen. Y después cuando despiertan recién se dan cuenta de que estaban soñando y que nada era real. Los sueños no siempre son premoniciones, no siempre son vislumbres de vidas pasadas, ya que la mayor parte de las veces no tienen ningún sentido.

Interlocutor: Pero esta persona sigue "soñando".

Ruanel: Claro, porque tiene una mente débil y no distingue la realidad de la fantasía, y ésta es la razón de que los espíritus del Error se aprovecharan de él. Tú habrás visto en muchas películas a un actor que habla con un ser invisible.

Interlocutor: Así es. Recuerdo en este momento una película de ese actor tan querible que fue James Stewart, que hablaba con un conejo que solamente él veía.

Ruanel: Correcto. Esto que menciono no tienen nada que ver con los niños, porque éstos pueden visualizar espíritus y ángeles. Hablo solamente de los adultos que directamente alucinan.

Interlocutor: La cuestión es que esta persona en la actualidad sigue difundiendo su experiencia como si todo hubiera sido verdad, con la diferencia de que, como ya dije, pasó de extraterrestres a ángeles. Casi no me atrevo a decirlo para no caer en el prejuzgamiento, ¿pero acaso esta persona está demente?

Ruanel: No lo dudes ni un instante.

Interlocutor: ¿Y los que lo siguen?

Ruanel: Están tan dementes como él.

Interlocutor: Claudio menciona una serie de nombres, que según él dicen son de ángeles, por ejemplo, Ivo, Tarsis, Dronka, Orkoav, Morkav, Dorka.

Maestro, veo que ha hecho que el receptáculo se sonría, y con esto usted ya me ha respondido.

Le hago entonces otra pregunta: a esta persona la han hipnotizado y ha relatado lo mism, ¿cómo puede ser?

Ruanel: La hipnosis puede hacer aparecer esas alucinaciones si la mente reactiva domina todo.

Interlocutor: ¿Es decir que se trató, nada más ni nada menos, que una regresión falsa?

Ruanel: Totalmente. El decodificador va a seguir diciendo tonterías. Pero esto es una cosa lógica.

Interlocutor: ¿Es algo similar a lo que los espíritus del Error hicieron con Adamsky, Billy Meier, Siragusa, Sixto Paz Wells y tantos otros?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Quiero recordar aquí que en un viaje que hice en mi pequeño automóvil desde la provincia de San Juan a la Capital Argentina, en una ruta completamente desierta aparecieron de pronto dos criaturas, de 5 y 7 años, un varón y una nena, que me hicieron señas para que me detuviera. Y cuando lo hice me mostraron un recipiente de lata pidiéndome agua. Era absolutamente imposible que esos chicos estuvieran allí porque en 100 Km. a la redonda todo era desierto, y ni siquiera había un árbol. Y sin embargo lo creí porque eran tan reales como Jorge a quien ahora estoy viendo. Luego en una sesión se lo pregunté y usted me dijo que todo sucedió en mi decodificador y que nada fue real. Yo en este momento tengo claro ese recuerdo y no puedo distinguirlo de las cosas reales que sí he percibido. Y si lo destaco aquí es para dejar en claro la fuerza que tiene nuestra mente para hacernos ver como reales cosas que son alucinaciones. ¿Mi caso es similar?

Ruanel: Así es, con la salvedad de que en tu caso fueron tus guías espirituales quienes provocaron el hecho para hacerte recapacitar porque ibas a demasiada velocidad y te ibas a accidentar.

Interlocutor: Bueno, ese accidente lo tuve un poco más adelante porque reventó la cubierta delantera que estaba completamente lisa.

Ruanel: Pero ya en ese momento ibas a poca velocidad.

Interlocutor: Así es, y eso fue lo que me salvó, de lo contrario me hubiera matado. Bueno, creo que este asunto está concluido. ¿Habría algo más para agregar?

Ruanel: No, porque el caso es muy obvio.

 

Tutankamón, la verdad sobre su muerte y las maldiciones.

Estimado profesor: Uno de los grandes misterios del siglo XX ha sido el descubrimiento de la tumba del joven faraón Tutankamón y todo lo ocurrido después, con lo de la tan mencionada maldición. Mi pregunta va dirigida a eso: que de cierto hay en la maldición de Tutankamón, porque casi todas las personas que han tenido algo que ver con el asunto han muerto de las formas más extrañas. Otra pregunta que quisiera hacerle referente al tema es respecto a la forma de su muerte, porque los científicos tampoco han podido ponerse de acuerdo con esto último. Le agradezco de antemano por su respuesta.

Javier H.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: Este asunto que me planteas hace tiempo que lo tenía agendado para preguntar, pero por una razón o por otra lo fui posponiendo, hasta que tu consulta lo puso otra vez sobre el tapete.

Te transcribo seguidamente la parte de la sesión del 8/10/04 donde se trató el tema quedando por fin aclarada la verdadera causa de la muerte de Tutankamón y quienes fueron sus asesinos y la razón.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: . Aquí tengo un mail de un consultante que me pregunta por Tutankamón, especialmente sobre si su muerte fue un asesinato. También me pregunta, como es obvio, por las famosas maldiciones.

Ruanel: Tutankamón fue envenenado.

Interlocutor: Era una de las hipótesis que manejan los egiptólogos. ¿Qué edad tenía cuando murió? Lo pregunto porque no hay acuerdo en esto.

Ruanel: Tenía 19 años.

Interlocutor: Concretamente, ¿por quien fue envenenado?

Ruanel: Por funcionarios del consejo que tenía.

Interlocutor: ¿Es decir que se trató de una conspiración de su propio entorno, igual que los obispos que conspiraron para asesinar al Papa Juan Pablo I?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Concretamente uno de ellos fue el primer ministro llamado Ay?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Fue Ay quien le suministró el veneno?

Ruanel: No él directamente, sino que comisionó a una criada llamada Oda.

Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón tuvo algo que ver? Me refiero a si formó parte de esa conspiración.

Ruanel: No, no conspiró, pero tampoco se sintió muy desgraciada con su muerte. En realidad se sintió aliviada de la presión que ejercía sobre ella su esposo. Además, estaba complacida con su primer ministro. Lo idealizaba, de modo que cuando se enteró de lo sucedido no lo objetó. Además, Ay la tenía dominada psicológicamente y ella hacía todo lo que él quería.

Interlocutor: ¿En definitiva, el matrimonio no funcionaba?

Ruanel: No, no funcionaba.

Interlocutor: ¿Pero Tutankamón tenía relaciones sexuales con su esposa?

Ruanel: Sí, pero eran relaciones muy egoístas, donde solamente él se satisfacía.

Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón estaba enamorada del primer ministro? Lo preguntó porque después se casó con él.

Ruanel: No, no estaba enamorada, pero sí lo idealizaba, le tenía un respeto tremendo, e inclusive pensaba que Ay debía ser el que ocupara el puesto de Tutankamón y no éste y quien tomara todas las decisiones.

Interlocutor: Para que no quede ninguna duda, quiero reiterar la pregunta: ¿la esposa de Tutankamón no conspiró para nada?

Ruanel: No, en realidad no, pero después cuando se enteró hizo la "vista gorda", como dicen ustedes, y se adaptó rápidamente a la nueva situación.

Interlocutor: E incluso respiró aliviada.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Le voy a mencionar algunos nombres para saber si fueron definitivamente los conspiradores: Ay, primer ministro y consejero principal del faraón, Horemberg, comandante en jefe del ejército y Maya, ministro de finanzas.

Ruanel: Los conspiradores fueron cinco, y has nombrado a tres de ellos.

Interlocutor: ¿Fueron todos hombres?

Ruanel: Así es, porque la criada Oda fue sólo un instrumento.

Interlocutor: ¿Qué fue de Oda?

Ruanel: Le prometieron muchas cosas, entre ellas hacerla bailarina, pero una noche murió trágicamente.

Interlocutor: ¿La asesinaron?

Ruanel: Obviamente.

Interlocutor: ¿Cuál fue en concreto el motivo de que asesinaran a Tutankamón?

Ruanel: El faraón los obstaculizaba en sus propósitos. Los conspiradores tenían un tremendo apetito de poder y Tutankamón era muy lento en tomar las decisiones y sus demoras ya los había fastidiado. Cada vez que el primer ministro le proponía algo respondía: "Bueno, lo voy a pensar", y pasaba el tiempo y nunca tomaba la decisión.

Interlocutor: ¿El fundamental motivo, entonces, fue el obstáculo que les ponía el faraón a su desmedida ambición de poder?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: El primer ministro, que luego se casó con la esposa de Tutankamón, ¿la amaba? Lo pregunto para ver si había algún motivo también por aquí en el asesinato.

Ruanel: No, no la amaba, solamente de ella lo atraía su juventud, ya que él era un hombre de edad, pues rondaba los 50 años.

Interlocutor: Creo que el tema del asesinato está completamente aclarado. Quiero pasar ahora al tema de las maldiciones, aunque sabemos que no existen.

Ruanel: ¡Claro no existen!

Interlocutor: ¿Pero quizás la momia de Tutankamón tendría algún virus?

Ruanel: No, virus no, pero sí había muchas trampas ocultas para proteger la tumba.

Interlocutor: ¿Y muchos murieron en ellas?

Ruanel: Sí, por supuesto. Muertes fuera de la tumba hubo muchas, pero todas por causas naturales. En el mundo espiritual no existen las maldiciones. Uno puede absorber vibraciones negativas que le corten los caminos, pero nada más.

Interlocutor: Está claro. ¿Y los espíritus del Error han intervenido?

Ruanel: ¡Intervienen siempre!

Interlocutor: ¿En alguna muerte?

Ruanel: No a ese nivel. Pero si la persona está asomada a un precipicio no titubean en darle un empujón.

Interlocutor: ¿Pero concretamente han estado en todo este asunto de Tukankamón?

Ruanel: Los espíritus del Error están siempre cuando se les presenta la oportunidad de hacer algo negativo.

Interlocutor: ¿Usted puede percibir algún caso donde los espíritus del Error vieron a alguien asomado a un balcón, por dar un ejemplo, y le dieron un empujoncito?

Ruanel: No es tan así. Pero le pueden poner en su cuerpo de deseos ideas de depresión, de suicidio. Las ideas de depresión hacen al ser humano más débil, más vulnerable, y en consecuencia pueden tomar medidas extremas...

Interlocutor: Bueno, creo que todo esto está suficientemente aclarado. Como una cuestión meramente anecdótica, ¿en qué plano está actualmente el espíritu que animó a Tutankamón?

Ruanel: En el plano 3. Había subido al plano 4 pero descendió.

Interlocutor: ¿Encarnó otra vez?

Ruanel: Si, dos veces.

Interlocutor: ¿El primer ministro al desencarnar descendió de plano?

Ruanel: Sí, al plano 2.

Interlocutor: ¿En qué plano estaba?

Ruanel: En el plano 4.

Interlocutor: ¿La esposa de Tutankamón también?

Ruanel: Sí, estaba en el plano 4 y descendió al plano 2.

Interlocutor: ¿Cuántas veces encarnaron?

Ruanel: Cada uno cuatro veces., subiendo y bajando de plano.

Interlocutor: ¿Pero actualmente en qué plano están?

Ruanel: En el plano 2.

Interlocutor: Una última pregunta. ¿a los faraones los enterraban con algún barco?

Ruanel: Sí, porque formaba parte de la mitología del pueblo egipcio.

Interlocutor: ¿A Tutankamón se lo pusieron?

Ruanel: Sí, pero no dentro del sarcófago.

Interlocutor: ¿Dentro de la tumba donde estaba el sarcófago, entonces?

Ruanel: Ahí sí.

Interlocutor: Bueno, si le parece damos por terminado el tema.

Ruanel: De acuerdo.

 

La verdad sobre las Piedras de Ica.

Estimado profesor: En una visita que hice al Perú tuve oportunidad de visitar el museo del doctor Javier Cabrera, quien ha recolectado una sorprendente colección de piedras grabadas, a las que él ha llamado "gliptolitos". Lo sorprendente de todo es la gran cantidad que se han encontraron, y en un solo lugar, sin que se haya podido determinar su verdadera procedencia ni tampoco qué función tenían. Si me puede aportar algún dato al respecto para develar el misterio se lo agradeceré, ya que quedé muy impresionada con lo que vi.

Hilda D.

 

RESPUESTA

Apreciada Hilda: Las famosas Piedras de Ica, que tantas especulaciones ha provocado, no son más que una especie de cuadernos escolares extraterrestres, que en lugar de ser de papel, como las usamos comúnmente nosotros, fueron esculpidas en piedra.

No hay pues, ningún misterio y todo es muy simple.

Te transcribo la sesión del 8/10/04, donde pregunté a mi Guía personal Ruanel, sobre esta cuestión, pues te aclarará todas las dudas.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: Maestro, hoy ni siquiera le pregunto si quiere dar algún mensaje, porque tengo muchas consultas que hacerle. ¿Paso directamente entonces a hacerlas tipo ping pong como siempre?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: La primera pregunta está referida a las llamadas "Piedras de Ica", que como usted ya sabe son una especie de cantos rodados con inscripciones de diverso tipo hallados en Coucaje, Perú. Lo que me intriga es la enorme cantidad de estas piedras grabadas.

Ruanel: Obviamente no fueron grabadas por seres terrestres.

Interlocutor: ¿Ni siquiera fueron grabadas por terrestres con instrumentos extraterrestres?

Ruanel: No para nada. Primero porque hay códigos y lenguajes. En unas piedras hay grabados códigos y en otras piedras hay grabados lenguajes.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, fueron grabaciones hechas en las piedras por extraterrestres?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De qué época estamos hablando?

Ruanel: Estamos hablando de alrededor de 1500 años.

Interlocutor: ¿Por la zona incaica?

Ruanel: Sí, por la zona cordillerana. Con esto no quiero decir que hayan estado al pie de las montañas, porque han cambiado de lugar varias veces.

Interlocutor: ¿Se trataba de un asentamiento exclusivamente extraterrestre o también había terrestres?

Ruanel: Se trataba de un asentamiento extraterrestre pero ellos se mezclaban con los terrestres, a los que les enseñaban muchas cosas, inclusive a hacer pirámides. Ya lo hemos dicho en anteriores mensajes que la mayoría de las pirámides aztecas, incas, mayas y otras fueron hechas por terrestres pero ayudados por extraterrestres.

Interlocutor: ¿De qué poca estamos hablando?

Ruanel: Los extraterrestres estuvieron por lo menos durante 1200 años, desde lo que vosotros llamáis Era cristiana hasta el año 1500 ó 1600 más o menos.

Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ruanel: De un planeta muy cercano a Arturo, pero no tienen nada que ver con los Langar. Es una estrella que está prácticamente a unos seis años luz de Arturo.

Interlocutor: ¿Cómo se llama la estrella?

Ruanel: Arbel.

Interlocutor: ¿Y el número del planeta?

Ruanel: IV.

Interlocutor: Recapitulando, entonces, los extraterrestres de Arbel IV aparecieron aquí a principios de la Era Cristiana.

Ruanel: Sí, aproximadamente entre el año 0 y el año 90.

Interlocutor: ¿Cuántos extraterrestres vinieron?

Ruanel: Bastantes. 100 a 130. Vinieron en diversas naves madre.

Interlocutor: ¿Vinieron también mujeres?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y cuál fue el motivo de venir aquí a la tierra en realidad?

Ruanel: Simplemente para establecerse, para fundar una nueva civilización.

Interlocutor: Parece que en todos los mundos se cuecen habas, como se dice comúnmente. Me refiero a esas ganas de colonizar mundos.

Ruanel: Así es. Siempre estaban comunicados con su planeta de origen a través de transmisores subespaciales. Tenían aparatos que transmitían ondas hertzianas como las de las radios terrestres, pero que viajaban, mediante la física cuántica, por túneles espaciales.

Interlocutor: ¿Por los worm?

Ruanel: Correcto. Estaban bastante contentos con estar aquí e incluso se reprodujeron, aunque en forma medida como para no extenderse demasiado.

Interlocutor: ¿De qué cantidad de extraterrestres estamos hablando? Lo pregunto porque usted dijo que vinieron solamente 100 ó 130.

Ruanel: Fíjate que en todo el tiempo que estuvieron no pasaron de las 300 personas.

Interlocutor: ¿Tuvieron hijos entre ellos o se aparearon con los terrestres?

Ruanel: No, solamente entre ellos. Además, los extraterrestres eran muy distintos, pues tenían una altura de dos metros los hombres y unos veinte centímetros menos las mujeres. No solamente eran altos sino también rubios.

Interlocutor: Descuento que no había una atracción física entre ellos y los nativos.

Ruanel: Correcto. Te doy un dato más: tenían el mismo ADN que los homo sapiens sapiens terrestres.

Interlocutor: ¿Entonces eran humanos como los "Friendship"?

Ruanel: Así es. Eran una raza muy similar, tanto en altura como en apariencia.

Interlocutor: ¿Tenían cutis blanco?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Para los pobladores, entonces.

Ruanel: Eran rubios gigantes.

Interlocutor: ¿Cómo dioses?

Ruanel: Obvio.

Interlocutor: La famosa "Serpiente emplumada", que nosotros ya sabemos que se trataba de un jefe extraterrestre que se disfrazaba para impresionar a los lugareños, ¿eran también de esta raza?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿De cuántos asentamientos estamos hablando? Lo pregunto porque deduzco que no se trató de uno sólo.

Ruanel: Hubo cinco asentamientos distintos de esta raza.

Interlocutor: ¿En distintos lugares?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y cada contingente, para llamarlo de alguna manera, vino por su cuenta?

Ruanel: Es correcto. Cada uno vino con su propia nave y formaron sus propias ciudades. Por ejemplo, la raza extraterrestre que esculpió las piedras de las que estamos hablando no tiene nada que ver con la raza extraterrestre de Palenque.

Interlocutor: Ahora entiendo. Es decir que si bien todos vinieron del mismo planeta, aquí cada contingente se estableció por su cuenta. ¿Es así?

Ruanel: Sí, es así. Cada uno vino con sus naves y en distintas épocas.

Interlocutor: ¿A qué se debió su desaparición?

Ruanel: Aproximadamente llegando al 1600 vino una orden del gobierno de su planeta diciendo que debían partir para no interferir con los terrestres, ya que Europa estaba empezando sus viajes de colonización.

Interlocutor: ¿Al abandonar la Tierra se llevaron terrestres?

Ruanel: Se llevaron algunos, no todos.

Interlocutor: Estoy pensando qué tipo de pobladores terrestres había aquí en América al comienzo de la Era cristiana.

Ruanel: Había indígenas. Así como las pirámides de Egipto son anteriores al pueblo egipcio, las pirámides de América son muy anteriores a las épocas incaicas, aztecas y mayas. Los extraterrestres ayudaron a los indígenas a construirlas.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Fíjate qué ignorantes eran los indígenas, que a pesar de los adelantos que habían traído los extraterrestres -incluso habían levantado ciudades revestidas de oro-, ellos seguían con los sacrificios humanos, dando muerte a las víctimas elegidas cortándoles el cuello o tirándolas dentro del volcán. Eran avanzados por un lado pero muy primitivos por el otro.

Interlocutor: Recuerdo justamente que en una oportunidad Jorge incorporó al Thetán de una de las personas que había concurrido, quien relató que había vivido en esa época y siendo una niña fue sacrificada en un altar. Incluso tengo bien presente que el Thetán seguía enojado y yo mismo, a través de la anterior técnica, le hice repasar el suceso para quitarle la carga, y con bastante éxito. ¿Recuerda esa sesión?

Ruanel: Por supuesto. Fue una canalización muy hermosa.

Interlocutor: Continuando con las Piedras de Ica, ¿qué función cumplían?

Ruanel: Los extraterrestres quisieron dejarles a los indígenas una lectura, enseñarles a usar cuadernos de bitácora. Estos seres no se comunicaban con cuadernos de papel como lo hacen ustedes en el plano físico, sino con una especie de cuadernos de bitácoras, que son algo así como monitores de cuarzo en los cuales se puede escribir. Incluso se puede grabar la voz y al manipularlos aparecen los signos. Eso, obviamente, no se les podía enseñar a esos indígenas, y resultaba mucho más fácil esculpir las piedras para enseñarles, sea con un aparato cortante o directamente con un láser.

Interlocutor: ¿Todo el misterio, entonces, es que las grabaciones no son más que una especie de cuadernos escolares, con la única diferencia que en lugar de papel los extraterrestres utilizaron piedras?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Entendían algo los indígenas de lo que les enseñaban?

Ruanel: En realidad muy poco, porque su decodificador tenía escaso desarrollo.

Interlocutor: Me pregunto por qué insistieron con las enseñanzas si veían que no tenían mucha recepción.

Ruanel: Un poco por amor propio, otro poco por el afán de enseñar y querer sacarlos adelante. Pero vieron que era estéril a causa del lenguaje muy complejo que tenían los extraterrestres. Fíjate que ellos tenían 64 vocales y consonantes, el doble del vocabulario que tienen ustedes. Y encima se manejaban con signos, que representaban animales, plantas, objetos.

Interlocutor: Lo curioso es que todas estas piedras, más de 100.000 aparecieron en un solo lugar. ¿Los extraterrestres las pusieron allí?

Ruanel: No, fueron los mismos pobladores.

Interlocutor: Otra cosa que me intriga es por qué los investigadores no se han dado cuenta de que nunca las piedras pudieron ser grabadas por los indígenas, ya que salta a la vista que tuvieron que ser extraterrestres.

Ruanel: Usemos el sentido común: si las enseñanzas grabadas en las piedras hubieran sido hechas por terrestres, es obvio que hubieran pasado de generación en generación. Pero esas enseñanzas se perdieron cuando los extraterrestres abandonaron el planeta porque el vocabulario utilizado no pertenecía a los indígenas sino a ellos.

Interlocutor: Más obvio, imposible.

Ruanel: Por herencia hubiera seguido. El propio latín, que hoy es en la Tierra una lengua muerta, ha continuado de padres a hijos, y no todo se ha asentado por escrito.

Interlocutor: En concreto, entonces, alguna de las tribus indígenas acumularon las piedras grabadas en un solo lugar sin saber en definitiva de qué se trataba.

Ruanel: Correcto. Así como hay expertos que en la actualidad pueden descifrar los jeroglíficos egipcios, también los hay que pueden descifrar las enseñanzas que brindan estas piedras.

Interlocutor: No entiendo por qué no lo han hecho.

Ruanel: Hay un desinterés total.

Interlocutor: ¿Las piedras son solamente grabadas o tienen algo más? Me refiero a si contienen radiación, por ejemplo.

Ruanel: Tenían radiación cuando fueron manipuladas, y es probable que algunas aún tengan vestigios.

Interlocutor: ¿Es peligrosa esa radiación?

Ruanel: No porque es mínima.

Interlocutor: Para concretar la idea. ¿Esas piedras tienen alguna semejanza con los CD que usamos ahora en las computadoras? Lo pregunto porque he visto algunas películas de ciencia ficción donde piedras similares eran puestas en un aparato y se escuchaba una voz e inclusive se veían imágenes.

Ruanel: No porque se trata de piedras toscas.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Los extraterrestres pensaron en un primer momento hacerlo con materiales indestructibles, del tipo de los CD actuales, para dejarles a los terrestres sus enseñanzas, pero no lo hicieron porque sabían que iban a pasar muchos cientos de años, quizás milenios antes que pudieran inventar el aparato adecuado para escucharlos, y entonces pensaron que no tenía sentido perder el tiempo en eso. Sería algo así como si tú les dejaras una colección de CD a una tribu de chimpancés con la idea de volver dentro de un millón de años para ver lo que hicieron.

Interlocutor: Capto perfectamente la ironía. No recuerdo si me dijo cómo se llamaban estos extraterrestres.

Ruanel: No, no lo dije. Llamémosle "arbelianos".

Interlocutor: De acuerdo. ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.

¿La pareja debe tratar de convertirse en un solo ser?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría consustanciarme con mi pareja hasta que seamos un solo ser. ¿Hay algún método para lograrlo?

Raúl T.

 

RESPUESTA

Apreciado Raúl: El secreto es justamente no ser un solo ser, sino dos seres que se complementan... No importa si no opinan lo mismo, si discrepan en algunos temas, si a veces incluso están en desacuerdo en algunas cosas, ya que lo importante es debatir, para luego acordar ...

El quid es estar (o tratar de estar) siempre analítico, sin que demos paso a la mente reactiva (no dejarnos ganar por las pasiones desequilibradas) ni permitamos que el ego nos manipule.

Tengamos presente que el ego nos hace susceptibles, nos hace ofender por nada, nos envuelve en ira, en rencores vanos, en querer ser los dueños de la verdad, etc.

Y por último, el ser dos seres separados nos permite apuntalar a la pareja cuando tiene algún problema... con equilibrio, sin atosigar, sin estar encima, sin invadir espacios.

Las almas gemelas vibran en la misma sintonía... no vibran en una sintonía.

Un cordial abrazo.

Jorge Olguín.

 

La conducta desaprensiva de los extraterrestres para con los humanos.

Estimado profesor: Por medio de este conducto me permito enviarle un gran saludo y felicitarle por su página de Internet. Sabe, estuve leyendo sus respuestas a las preguntas que realizan diferentes personas. Soy ingeniero agrónomo y me apasiona el tema de los Ovnis y los extraterrestres.

Mi pregunta es ¿por qué si estos seres no tienen ningún motivo bélico con nuestra raza han realizado actos de desaparición de personas e implante de chips o mutilación de órganos?

José M.

 

RESPUESTA

Apreciado José: ¿Tú crees que en el futuro, cuando logremos viajar a otros planetas, nuestros científicos no abducirán a ningún habitante de ningún planeta por una cuestión de "derechos humanos".

No te olvides que los extraterrestres nos consideran animales, y hacen con nosotros lo mismo que nosotros hacemos con ellos. Me refiero especialmente a los crueles experimentos (vivisección) y a la matanza por puro entretenimiento ("Tiro al pichón", "Caza del zorro", etc.).

Por otra parte, y hablando crudamente, a los extraterrestres les importamos un rábano... Y en cuanto a los extraterrestres buenos, a nuestros científicos no les importa aliarse con ellos porque no nos quieren dar tecnología militar...

Por supuesto que los extraterrestres buenos han tomado contacto con nuestros gobiernos, pero impusieron como primera medida para cualquier acuerdo el desarme, por lo que fueron rechazados de plano.

¿Qué sucedió entonces? Simplemente que los extraterrestres malos ahora están en el Área 51, en combinación con el gobierno de Estados Unidos. ¿Captas ahora la idea?

Un fuerte abrazo.

 

Cómo elevarse.

Estimado profesor Olguín: Mi pregunta es muy simple y a la vez complicada. Yo quiero saber si el desarrollo espiritual que realizamos en esta encarnación puede acelerarse a través de un cambio radical de nuestra forma de vida, alimentación, respiración y modificaciones en nuestras rutinas, así como en las practicas de muchas de las té. Le agradecería me dé su opinión sobre esta cuestión pues de verdad este tema me intriga, ya que siempre me cuestiono muchas cosas que hago y que veo que las personas hacen y me siento como fuera de lugar como si no perteneciera aquí, creo que es una lucha o una batalla interna que estoy librando.

Mario K.

 

RESPUESTA

Apreciado Mario: Lo único que eleva espiritualmente es el Servicio, que es amor hecho obra. Todo lo demás se hace para sentirnos mejor... pero no eleva para nada nuestro interior...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Los espíritus del Error interfieren en la terapia de Auditación de la anterior técnica?

Estimado profesor: He leído prácticamente todo su material subido a la Red y he podido comprobar que los espíritus del Error interfieren en casi todas las actividades humanas. Y me he preguntado si también lo hacen cuando la persona se está auditando o existe algún tipo de protección contra ellos.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Los espíritus del Error también están presentes en las sesiones de auditación la anterior técnica y no existe ninguna protección al respecto.

Tu pregunta la consulté en la sesión del 28/9/04, cuyos diálogos con mi Guía personal Ruanel te transcribo al pie porque aclaran perfectamente el punto.

Un fuerte abrazo.

 

 

Interlocutor: Me han hecho una pregunta curiosa que sinceramente no pude contestar: ¿Los espíritus del Error pueden interferir las sesiones de auditación?

Ruanel: Sí, pueden. A la persona que se está auditando le pueden crear trastornos a través de su cuerpo de deseos o emocional.

Interlocutor: ¿En la misma sesión de auditación?

Ruanel: Sí, por supuesto. ¿Quién se los impide?

Interlocutor: Su respuesta me deja perplejo porque nunca lo había supuesto. ¿Y esto sucede continuamente o es un hecho esporádico?

Ruanel: Sucede continuamente. Fíjate lo siguiente: tomemos a los espíritus del Error del plano 2. Hay dos tipos de modelos, por un lado, el modelo del rencor, donde tiene apetitos de poder y ansias de destruir a la mayor cantidad posible de seres y, por el otro lado, el espíritu burlón que busca molestar también a la mayor cantidad posible de seres.

En el caso de las interferencias en las sesiones de auditación no son los espíritus del modelo del rencor sino de los otros, es decir, de los burlones que lo único que buscan es fastidiar. Su gozo es precisamente éste. Y el placer que obtienen al interrumpir las sesiones de auditación o interferirlas es más grande que el obtenido en el plano físico. Gozan tremendamente perturbando. Si quieres una comparación, es el mismo gozo que obtienen los espíritus de Luz prestando Servicio pero en el otro extremo.

Interlocutor: Entendí perfectamente la comparación. El punto está aclarado.

 

La verdad sobre los Orbs.

Estimado profesor: ¿Qué son esas especies de esferas como pompas de jabón que flotan en el aire y sólo las captan las cámaras fotográficas digitales o los videos?

Marjorie S.

RESPUESTA

Apreciada Marjorie: En realidad no se trata de algo nuevo sino algo muy viejo que ahora ha cobrado auge por la nueva tecnología digital.

El nombre que se le ha dado a estas esferas o líneas de energía es el de "Orbs", en inglés, que en el idioma español se traduciría como "orbitas".

No se trata de "energías de los fantasmas", como han dicho algunos, ni tampoco de "manifestaciones espirituales", como han sostenido otros, ni menos aún de "fenómenos paranormales", como afirman ciertos parapsicólogos.

Se trata, nada más y nada menos, que de manifestaciones producidas por los espíritus del Error haciendo foco. La finalidad no es otra que burlarse.

Tienes que tener en cuanta que a los espíritus del Error, que son los que habitan en los planos 2 y 3 (los planos 4 y 5 son de Luz), no les interesa prestar Servicio sino entretenerse a costa de la ingenuidad de los habitantes del plano físico, escudados en que desde aquí no se los puede percibir, y en cambio ellos nos ven como nosotros vemos a los peces en una pecera.

Los espíritus del Error producen, haciendo foco, la denominada "combustión humana espontánea", que tan perplejos tiene a los investigadores, lágrimas en los ojos de las imágenes de la Virgen María, sangre en las heridas de las estatuas de Jesús crucificado, los fenómenos llamados "Poltergeist", y tantos otros que sería largo enumerar.

También "ayudan", haciéndose pasar por seres de Luz, a personajes como Uri Geller a doblar cucharitas o hacer funcionar por un rato relojes rotos o sin pilas o a David Cooperfield a producir algunos trucos.

Asimismo, los espíritus del Error son los que provocan, siempre haciendo foco, las llamadas "apariciones marianas", que los ingenuos creyentes atribuyen a milagros de la Virgen.

Por otra parte, los espíritus del Error se han aparecido a muchos místicos delirantes como figuras religiosas que los han inducido a formar nuevas iglesias, aprovechando la ignorancia y el ego de sus víctimas (uno de los casos típicos es el de los mormones).

Entre larga lista de los incautos están los famosos "contactados", como Adamsky, Billy Meir, Siragusa, Bongiovanni, Sixto Paz Wells, etc.

Todos estos temas los podrás encontrar en nuestros website, por lo que no tendría sentido que los reitere aquí.

Un fuerte abrazo.

 

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XVII