Índice
Enigmas develados XXII (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XXII

 

 

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

 

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando “Buscar” (Ctrl B).

 

 

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

 

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

 

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común. 

 

 

 

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción                           

 

 

 

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

 

 

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

 

 

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

 

 

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

 

 

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

 

 

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

 

 

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

 

 

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

 

 

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es “superior” o “inferior” con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

 
RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS
 

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

 

 

ÍNDICE

 

¿Se puede saber el futuro?

 

 

El quid de los denominados “detectives psíquicos”.

 

 

¿Cómo comprobar la validez de la mediumnidad del profesor Olguín?

 

 

Cuestiones sobre el plano -1, de la Soledad.

 

 

Megabrain y Hemi-Sync, armas de doble filo.

 

 

¿A qué estrella se refieren cuando hablan de Orión 3 y Orión 4?

 

 

¿Las groserías son malas?

 

 

Relaciones entre el pensamiento y el lenguaje.

 

 

Video de supuesto alienígena (Jaime Maussán). 

 

 

¿Qué le ocurrió a Jimmy Hoffa?

 

 

El verdadero final de Jesse James y William Bonney (Billy the Kid).

 

 

Humanoide extraterrestre de Chile.

 

 

¿Qué validez tiene la técnica llamada “Magnified Healing”?

 

 

El caso de Isha (Maharishi Sakti Ishaya).

 

 

¿El espíritu de un perro puede encarnar en un humano?

 

 

¿Cómo se resuelven las contradicciones de las distintas doctrinas?

 

 

¿El psicoauditado puede recordar vidas anteriores?

 

 

Virtudes públicas, vicios privados (Prem Rawat).

 

 

Aclaración sobre las deudas kármicas.

 

 

 “Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre”.

 

 

Los curanderos y el truco del huevo podrido.

 

 

¿Qué tipo de personas son los interesados en las enseñanzas de los Maestros de Luz?

 

 

¿Es censurable el sexo promiscuo?

 

 

Los cráneos del Museo Arqueológico de Lima, Perú.

 

 

La leyenda de El Dorado.

 

 

Sabine Sangitar (Escuela Kryon).

 

 

La familia cuadrúpeda de Turquía.

 

 

El fantasma de las niñas de Ávila.

 

 

Hipocondría, ¿enfermedad real o imaginaria?

 

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios.

 

 

El supuesto video de un extraterrestre (Jaime Maussán).

 


Nazis en la Luna
.
 

 

******

 

 

 

¿Se puede saber el futuro?

 

Estimado profesor: Me acerco a usted con una inquietud que hace tiempo estoy teniendo, pese a que he leído cada uno de sus artículos en la página , seguramente usted me tendrá registrado. Desde hace un tiempo ya , y mas específicamente después de una gran perdida en mi vida , las cosas dentro mío han cambiado mucho, no sé cómo explicarlo bien. Siento cosas , presiento cosas que van a ocurrir, y he de decirle que se muy bien que la visión del futuro no existe en el plano físico, pero es inevitable que a mí me suceda. Y cada día es más y más, cada día que pasa sé mas cosas sobre lo que no ha pasado todavía , sé lo que va a pasar un minuto antes de que pase, como por ejemplo que va a decir una persona antes de que la vea siquiera, o que va a pasar en la radio o en la tele, o si va a ganar éste o aquel equipo, o muchas cosas mas. Es raro, pero yo se que va a pasar, hasta una vez me pasé de saber algo sobre personas que ni siquiera conozco, cosa que me resulta muy extraordinaria y no sé por qué ocurre. Me gustaría y le pido por favor si puede consultar mi caso con los Maestros de Luz, yo esperaré fielmente su respuesta. Desde ya le agradezco mucho su tiempo.   

 

Lucas C.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Lucas: La clave es que el futuro no puede percibirlo nadie, ni siquiera los elohim, y por lo tanto menos aún los Maestros de Luz. Entonces la respuesta hay que buscarla por otro lado.

 

Por supuesto que el futuro podría transmitirlo algún viajero del tiempo, pero que suceda algo así es tan remoto como que a alguien se le caiga desde un avión un alfiler en el océano y lo recupere más tarde buceando.

 

Hay que diferenciar entonces el conocer el futuro, cosa que es imposible, de lo que uno puede deducir casi con certeza que sucederá. Yo puedo tirar una maceta y predecir con bastante certeza que en cinco segundoa se estrellará en el piso.

 

Pero eso no es saber el futuro, sino especular con mucha certeza sobre él. Nada obsta que de pronto alguien del 5º piso descorra un toldo y detenga a la maceta en su caída.

 

En la vida, cada uno de nosotros tenemos cierta certeza de lo que va a ocurrir y muchas veces sucede, pero otras no. A veces es azar y otras es especulación certera.

 

Además, no te olvides que por ejemplo hay personas que de pronto suena el teléfono y saben quién es la persona que llama. Esto sucede porque se lo transmite su propio Thetán de que tal persona es quien llama.

 

El Thetán de una persona puede especular mejor que nosotros sobre lo que va a suceder y transmitírselo a su parte encarnada. Pero esto no significa que perciba el futuro, sino que especula mejor sobre él.

 

Imagínate un camino en curva donde tú estás abajo y por eso no ves que vienen dos automóviles a toda velocidad en sentido contrario y que se estrellarán en pocos segundos.

 

Imagínate también que tienes un amigo con un teléfono subido a una torre y que percibe claramente lo que va a suceder y te lo anuncia. Bueno, lo mismo puede anunciártelo tu Thetán, pero como tú no sabes que ha sido él el que te lo informó, entonces crees que eres tú el que está sabiendo el futuro. Sinceramente no sé cómo explicarlo más sencillamente.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

El quid de los denominados “detectives psíquicos”.

 

Estimado profesor: En la televisión se pasan de tanto en tanto documentales sobre los llamados “detectives psíquicos”. Como me interesa el tema los he estudiado, pero he visto que en ellos no se llega a ninguna conclusión. Me refiero a que no se ha podido comprobar si existen facultades como para que algunas personas, llamémosle “dotadas”, puedan ayudar verdaderamente a la Policía. Hay investigadores que están a favor y otros lo consideran directamente un fraude.

 

Le copio estos dos textos que encontré en la Red sobre este asunto que consideran a los detectives psíquicos como fraude:

 

 

 

…Y es que la ingenuidad de los creyentes no tiene límites. Por ejemplo, una y otra vez se requieren videntes para que ayuden a clarificar los más famosos crímenes o desapariciones. Incluso existe toda una categoría paranormal denominada “detectives psíquicos”, de la misma manera que hay “espías psíquicos” o “arqueólogos psíquicos”. Sin embargo, nunca han aportado pista alguna, excepto vaguedades del tipo: el asesino es un hombre joven o el crimen se ha cometido cerca de una iglesia.

 

Según cita el biólogo y “creyente” Remy Chauvin en su libro En busca del poder mental, el doctor Reiser, que ha dirigido muchos años el Departamento de Ciencias del Comportamiento de la policía de Los Ángeles, intentó comprobar los casos que se citan habitualmente en la literatura paranormal y no consiguió encontrar ni rastro de los crímenes antiguos o recientes que allí se referenciaban. Emprendió su propia investigación con doce videntes y casos en los que se conocía el asesino y otros en los que no. En ninguna ocasión se descubrieron pistas fiables, con lo que su conclusión es que los detectives psíquicos no tienen ningún interés para la policía.

 

 

 

Pero, ¿acaso existe alguna evidencia confiable de que así ocurra? Un notable detective privado e investigador de supuestos fenómenos prodigiosos llamado Joe Nickell, elaboró un informe sobre el desempeño de los llamados detectives psíquicos y señaló que éstos hacen un grave daño a las investigaciones, ya que facilitan la impunidad de muchos criminales que no son descubiertos porque la policía no usa más a fondo sus propios recursos en una investigación que presenta evidencias reales.

 

 

 

Creo que sería muy importante que los Maestros de Luz aclaren definitivamente esta cuestión, sea para que se continúen las investigaciones sobre este tipo de facultades o directamente para que no se pierda más tiempo en ellas.

 

Gastón D.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Gastón: Los Maestros de Luz han cerrado definitivamente este capítulo sobre los detectives psíquicos catalogándolos de fraudulento, por lo que no hay más que decir.

 

Te transcribo al pié los diálogos que he tenido con mi Guía espiritual Ruanel sobre este tema el 2/6/06.

 

Un abrazo.

 

 

 

Interlocutor: Maestro, ¿le parecería que le haga una pregunta más y luego le damos cabida a mi Thetán para que comente sobre su –nuestra– experiencia en el plano -2, la Octava Esfera?

 

Ruanel: De acuerdo…

 

Interlocutor: Bien, la pregunta está referida a esos psíquicos o videntes que aparecen en algunos documentales en la televisión y que supuestamente ayudarían a los detectives médicos o policiales en el descubrimientos de crímenes y sus autores. El problema es que no hay nada concreto sobre si estas personas ayudan o no, y tienen tantos detractores como fanáticos…

 

Ruanel: La mayoría son engañosos, es mentira que ayudan, no tienen la videncia que dice que tienen. Aparte la adivinación no existe, lo que tienen es simplemente una leve intuición, pero muchos juegan con eso para ganar dinero o notoriedad.

 

Por otra parte, es obvio que, como ya se dijo en otras oportunidades, si ustedes quisieran ayudar en hechos policiales y dieran datos que nadie sabe, al final ustedes mismos terminarían siendo sospechosos.

 

Interlocutor: Eso está claro… Para precisar más este tema, ¿cuál sería la mayor capacidad que podría tener o que tuvo un ser humano hasta la fecha sobre esta materia? Lo que quiero saber, en concreto, es si una persona, digamos la más hábil que exista, puede tener la capacidad de ver en su mente, con toda claridad, como en una película, un asesinato, dónde está enterrado el cadáver y quien es el autor. Aclaro que me estoy refiriendo al 10 % exclusivamente, no al 90 %. No hablo de las comunicaciones que le puedan hacer al psíquico los espíritus del Error o los espíritus de Luz o su propio Thetán.

 

Ruanel: Hablemos del 10 % solamente. En efecto, hay personas que tienen una gran intuición y pueden percibir, cuando tienen cierta empatía con la víctima, el lugar donde está enterrado el cadáver. En realidad no es exactamente empatía, pero empleo esta palabra a falta de un término mejor en el lenguaje terrenal.

 

Es algo similar a las varillas de radiónica que detectan agua. También tiene cierta semejanza con el hecho de que yo, encarnado, teniendo una gran afinidad contigo, puedo percibir cómo estás.

 

Interlocutor: Bueno, pero usted me está hablando de casos excepcionales… ¿Es que no existe algo, diríamos, más rutinario sobre este asunto?

 

Ruanel: Por supuesto que estoy hablando de casos excepcionales, ya que no estoy avalando en absoluto la técnica.

 

Interlocutor: ¿El ser humano, entonces, no tiene para nada ese tipo de facultades? ¿Qué es eso de la “videncia”, “clarividencia”, “clariaudiencia”, etc. Lo que yo quiero establecer concretamente si existen o no tales facultades…

 

Ruanel: Si tú lo quieres considerar como una facultad paranormal, ¿sabes lo que significa “videncia”? Pues significa simplemente “ver con los ojos”.

 

Interlocutor: ¡Pero eso lo tienen todos los seres encarnados!

 

Ruanel: Por supuesto que sí, salvo aquellos que están ciegos.

 

Interlocutor: Quiero precisar un poco la idea. Lo que yo quiero separar nítidamente es lo que le puedan transmitir a una persona los espíritus del Error para hacerle creer que tiene percepciones fuera de lo común o lo que le pueda transmitir su propio Thetán.

 

Pongamos el ejemplo de Jorge, su receptáculo en este momento… Supongamos que decide ayudar a la Policía, ¿qué capacidades tiene él para hacerlo?

 

Ruanel: Muy pocas, su capacidad está desarrollada, en la actualidad en más de un 96 %, exclusivamente para la mediumnidad.

 

Interlocutor: Supongamos entonces otra persona… ¿Hasta dónde puede llegar para ayudar a la Policía a descubrir al autor de un crimen? Por ejemplo, ¿una persona con una gran intuición podría ver en su mente como en una pantalla de cine todo lo que ha ocurrido en un hecho delictivo?

 

Ruanel: No, categóricamente no.

 

Interlocutor: ¿Pero los espíritus del Error sí pueden transmitírselo para que lo perciba?

 

Ruanel: Sí, eso sí.

 

Interlocutor: ¿Y su propio Thetán también podría?

 

Ruanel: Sí, pero la persona tendría que estar preparada para tener un contacto pleno con su Thetán o con las entidades del Error para que se lo digan. En la mayoría de los casos le dan ideas confusas.

 

Interlocutor: ¿En resumidas cuentas todo esto que se habla de la clarividencia y demás es falso? ¿Concretamente, entonces, nadie tiene la capacidad para ver lo que está haciendo en este mismo momento determinada persona?

 

Ruanel: No, porque eso no existe… Aparte quiero aclarar algo sobre la videncia. Cuando yo recién hablaba de que la videncia significa ver, es porque los esotéricos toman  la videncia no como clarividencia sino como precognición, lo que aquí se llama premonición.

 

Interlocutor: ¿Existe algo de eso?

 

Ruanel: La precognición, en realidad, es una facultad elevada donde tú dices: “¡oh, alguien me está por tocar el timbre o me están por llamar por teléfono!, y al rato eso sucede. O piensas en una persona llamada Ernesto y al rato Ernesto te está llamando.

 

Interlocutor: Bueno, pero eso también me sucede a mí…

 

Ruanel: Eso ocurre porque los Thetanes se comunican entre sí y tu Thetán te avisa que te va a llamar tal persona.

 

Interlocutor: Ahora entiendo…

 

Ruanel: Lo que quiero dejar sentado es que no es tanto misterio el que hay sobre esto…

 

Interlocutor: Bueno, confieso que tenía la impresión que estas facultades existían en algunas personas, pero usted ahora me advierte que tengo que desestimarlas…

 

Ruanel: Si existen están tan poco desarrolladas que no merecen tenerse siquiera en cuenta…

 

Interlocutor: ¿Pero el Thetán no podría ayudar un poco aunque sea? Claro que la persona tendría que tener muy desarrollado el decodificador mental y una conexión muy especial con su Thetán…

 

Ruanel: ¡Por supuesto! Tú mismo, a pesar de que tienes tan buena comunicación con tu Thetán, tu Thetán te va a transmitir una idea y es muy difícil que la llegues a captar.

 

Interlocutor: ¿Pero por qué es así?

 

Ruanel: Es así porque a veces los mismos ruidos del plano físico te impiden captar a tu Thetán.

 

Interlocutor: Bueno, creo que entendí perfectamente el punto… ¿Le parece que le demos cabida a mi Thetán para que hable de la Octava Esfera?

 

Ruanel: De acuerdo… Los dejo con toda mi Luz…

 

 

 

¿Cómo comprobar la validez de la mediumnidad del profesor Olguín?

 

Estimado profesor: Pertenezco a una familia católica y por lo tanto consideramos a la mediumnidad como demoníaca. Sin embargo, quisiera comprobar la autenticidad de las comunicaciones por mi mismo asistiendo a una sesión de ustedes.

 

Alfredo C.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Alfredo: Todos los líderes religiosos de todas las épocas han advertido sobre la mediumnidad a sus fieles, pero no porque sea falsa, sino porque es peligrosa, ya que existen espíritus del Error que se aprovechan de la ingenuidad del médium para transmitirle falsedades, por supuesto con algunas pizcas de verdades para hacerlo caer en la trampa.

 

Esto significa que si tú quieres averiguar sobre si verdaderamente el profesor Olguín transmite mensajes de los Maestros de Luz, primero tienes que prepararte en conocimiento para poder hacer la evaluación. Obviamente no es con preguntas tontas que llegarás a saberlo.

 

En mi caso estudié más de cinco décadas –actualmente tengo 70 años– las diversas filosofías, e incluso entré en el Espiritismo para investigar. En la Escuela Basilio estuve casi un año investigando, de modo que cuando hablo de mediumnidad sé de qué hablo.

 

No obstante, si bien el Espiritismo me convenció de que a través de la mediumnidad se podía comunicar con aquellos que habían desencarnado, no me convencieron las respuestas que daban a mis preguntas porque eran demasiado elementales.

 

Me retiré de la Escuela Basilio y comencé la búsqueda de médium. Fueron varias décadas de engaños con canalizadores de todo tipo. No sólo me engañaron, sino que me sacaron dinero. Es el precio del aprendizaje. Lo que se llama “derecho de piso”.

 

Sin embargo, nunca me amilané, porque sabía que el buscador siempre es probado y nunca se le dan conocimientos a quien no demuestra persistencia.

 

 Después de muchas décadas de estudio de diversas materias (nunca dejé de estudiar) y de visitar infinidad de médium, me encontré con el profesor Olguín, quien en esa época él no sabía que tenía dotes mediúmnicas.

 

Entonces acordamos hacer una prueba, presentándose mi propio Yo Superior o Thetán. Fue una experiencia extraordinaria porque fue algo así como haber escuchado música por malos ejecutantes y de pronto escuchar una interpretación brillante.

 

La experiencia anterior, o mejor dicho la mala experiencia, fue la que me permitió evaluar la mediumnidad del profesor Olguín. A partir de ese momento, comenzó otra etapa.

 

¿Cuál fue la base fundamental para que yo me convenciera de que la comunicación era auténtica? Pues mis conocimientos de la anterior técnica.

 

Era obvio que si quien se comunicaba decía ser Ruanel tendría que saber más que yo y también tendría que tener respuestas a las preguntas más difíciles de la anterior técnica y que ningún cienciólogo, por más elevado que fuera, me había podido responder.

 

El resultado fue mayor que el esperado porque con las respuestas pude comprobar que estaba armando el rompecabezas como ninguno lo había armado hasta ese momento.

 

La pregunta final es: Si a mí me llevó 50 años de estudios y de prácticas, incluso en el Espiritismo, convencerme de la mediumnidad, ¿por qué te crees tú tan privilegiado que lo podrás averiguar en una o dos sesiones, sin ningún estudio previo ni ninguna práctica en el Espiritismo?

 

Ten en cuenta este otro dato: En mi experiencia, los Maestros de Luz se abren a los buscadores que se presentan con el corazón abierto, pero se cierran ante aquellos que quieren hacerlos caer en alguna trampa. 

 

En el Evangelio vemos que al Maestro Jesús lo consultan, pero la consulta es de doble filo. No se le pide una opinión individual (“¿te parece?”), sino un consejo autorizado y motivado: ¿Está permitido pagar el tributo al Cesar? Además, la pregunta es sumamente peligrosa y explosiva. Los fariseos presentan a Jesús un verdadero dilema, pregunta que no tiene sino dos posibles respuestas, desde luego contrarias la una de la otra. De tal manera que tanto si la respuesta es negativa o positiva Jesús se meterá igualmente en serios problemas. Pero vemos también como Jesús descubre inmediatamente la intención de sus interlocutores y al ser así no se presta para el juego y astutamente les responde: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.

 

¿Captas la idea?

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

Cuestiones sobre el plano -1, de la Soledad.

 

Estimado profesor Olguín: Me gustaría resolver una duda sobre el Plano -1 de la Soledad -a mi por costumbre me gusta llamarlo El Olvido-, que tenía de hace ya un tiempo, pero que me volvió a surgir leyendo un contacto suyo reciente. Y es que se dice que alguien en este plano sí puede encarnar. Bueno, más que una duda, que no dudo de ello, es que no lo entiendo, no me cuadra, por que si el espíritu está aislado de todo y de todos ¿cómo decide encarnar? ¿como elige donde, en quien y como encarnar si no ve el plano físico? Me quedan los Lípikas, que intuyo que la respuesta será que estos de alguna forma se toman el trabajo de decidir por él, por que es lo único que se me ocurre, pero aun así no me cuadra del todo, por que si yo estoy en el Olvido tampoco percibo a los Lípikas ¿o es que si yo pensara en encarnar ellos directamente captarían ese pensamiento? Bueno, supongo que no es muy importante la pregunta pero es algo que me intriga desde hace tiempo.

 

Jesadel G.

 

 

 

RESPUESTA

 

Estimado Jesadel: Es una pregunta que jamás me habían planteado. La respuesta es que así como por una paradoja dimensional nosotros no podemos captar los planos más densos -1 y-2... desde el Plano de la Soledad (o del Olvido, como lo llamas tú) no pueden captar ni siquiera a otros seres que moran en esa misma vibración... pero no les está impedido pensar y/o intencionar. Y si intencionan un concepto de encarnar en el plano físico, pueden hacerlo hasta lograrlo.

 

Pasará lo de siempre. La persona nacerá sin memoria de sus vidas anteriores y sin acordarse tampoco de sus vivencias en los planos espirituales, salvo algún deja vú o percepción difusa.

 

¡El tema es que esa persona no tendrá Yo Superior, pues su Tehtán, al  estar aislado y en un nivel más "bajo" que el plano físico, no la podrá orientar... y ésta tampoco lo captará!

 

Entonces, 90% y 10% estarán incomunicados... pero como en toda regla hay una excepción, nos podemos comunicar con cualquier entidad del plano -1 mediante canalización telepática.

 

Esto ya lo he hecho...

 

Cordialmente,

 

Jorge Olguín.

 

 

 

Megabrain y Hemi-Sync, armas de doble filo.

 

Estimado profesor: Quisiera saber qué opinan sobre aparatos como Megabrain y Hemi-Sync. Son dos productos distintos, pero ambos se venden con el slogan de que sirven para mejorar el cerebro, aprender idiomas o alguna otra materia, combatir el estrés, etc.

 

Carlos H.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Carlos: Los productos que mencionas, así como otros similares, están diseñados con desconocimiento total de la mente humana, es decir, considerando solamente a la mente analítica. Pero existe una segunda mente, la mente reactiva, que graba todo como órdenes hipnóticas de alto poder.

 

Esta segunda mente es un mecanismo de supervivencia que poseen todos los seres vivos. Si una experiencia entra en los archivos de la mente analítica entonces sirve como experiencia, pero si entra en la mente reactiva, entonces la persona tiene una orden hipnótica (técnicamente se denomina engrama).

 

No importa si lo que escuchas es una hermosa sinfonía clásica o palabras de apoyo, todo es orden hipnótica. Si una música penetra en la mente reactiva en lugar de la mente analítica, en el futuro, la persona, cada vez que escuche esa música dramatizará el contenido del engrama-orden hipnótica con consecuencias impredecibles, ya que depende de los engramas anteriores que tenga esa persona.

 

Utilizar este tipo de producto, pues, es un arma de doble filo: por un lado puede ayudarte y por el otro puede hundirte hasta abismos insospechados. ¿Tú los utilizarías?

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

¿A qué estrella se refieren cuando hablan de Orión 3 y Orión 4?

 

Estimado profesor Olguín: Quería preguntarle acerca de Orión. ¿A qué estrella se refieren cuando hablan de los planetas Orión 3 y Orión 4?. He buscado en algunos programas de mapas estelares y lo único que encuentro es la Constelación Orión, en donde sus estrellas principales que me aparecen son: Betelgeuse, Bellatrix, Rigel, Mintaka, Alnilam y Saiph; a algunas de las cuales han hecho referencia ustedes como sistemas planetarios habitados.

 

José M.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado José: Cuando los Maestros hablan de Orión se refieren al Sistema de la estrella Rigel, catalogada como Beta de Orión, a 540 años-luz de la Tierra.

 

Hay otros sistemas planetarios con el nombre de la constelación: Anthea es  51 Pegasi, a 45 años-luz; Aldebarán es Alfa de Tauro, a 68 años-luz; Vega es Alfa de Lira, a 27 años-luz; Auriga es Alfa Cochero; Arturo es Alfa Boyero, a 36 años-luz; Aní es 47 Ursae Majoris, a 35 años-luz; Antares es Alfa de Escorpio, a 182 años-luz; y Rigil es nuestra estrella vecina Alfa Centauro, a 4,3 años-luz (Próxima Centauri es de la misma constelación y orbita algo más cerca del Sol que Rigel).

 

Cordialmente,

 

Jorge Olguín.

 

 

 

¿Las groserías son malas?

 

Estimado profesor: Si me comunico con una persona diciendo groserías y la otra persona con la que me comunico también las dice, ¿es malo? Me refiero a groserías como "guey", "pinche" etc.  Porque hay groserías mas fuertes y esas sin duda nos afectan mucho.

 

Javier L.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Javier: Las groserías no son ni buenas ni malas. Lo que es una grosería para uno puede no ser grosería para otro. Todo depende. Una palabra no es en sí una grosería, sino según lo que se acuerde sobre ella.

 

Si en un determinado grupo de personas llamar "puercoespín" a otro es insultarlo, en otro grupo de personas puede ser todo lo contrario, quizás una gran alabanza.

 

Lo que en realidad es malo es decirle palabras a alguien, sean groserías o no, que a esa persona en particular le afecten. Si decirle a alguien "eres un tonto" no lo afecta, entonces no es malo, pero si lo afecta, y tú sabes que lo afecta, entonces estás cometiendo un acto hostil y creándote un karma.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

Relaciones entre el pensamiento y el lenguaje.

 

Estimado profesor: ¿Si el lenguaje no existiera, no existiría el pensamiento? Lo pregunto porque cuando uno piensa lo hace en forma de "soliloquio" o monólogo interior. De esto surge la pregunta sobre si es diferente la forma del proceso de pensar de una persona que no aprendió ningún lenguaje, por ejemplo por alguna discapacidad o por algún otro motivo.

 

¿Podría el profesor Olguín canalizar una sesión en un idioma que sólo el Maestro de Luz sepa y el profesor Olguín no?

 

Otra pregunta es acerca de si es que los Maestros de luz saben sólo lo que ha ocurrido, o pueden también saber lo que una persona piensa.

 

Roberto S.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Roberto: Le voy a reenviar tu mail al profesor Olguín  para recabar su opinión porque nunca pregunté a los Maestros de Luz lo que me consultas. Pero considero que el pensamiento es independiente del lenguaje. El lenguaje es simplemente la forma de hacer conocer a otros nuestro pensamiento.

 

En  cuanto a los Maestros de Luz, también pueden saber lo que una persona piensa. Pero aquí entra otro factor, y es el de la intimidad. Para que un Maestro pueda conocer el pensamiento de otro, éste tiene que permitirlo, porque si se cierra no puede hacerlo.

 

El tema es complejo y no sé mucho al respecto.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

Estimado consultante: El lenguaje no existe en el plano espiritual, solo el Concepto. La palabra fue creada por el ser humano para poder comunicarse, ya que al encarnar se pierde la facultad de la telepatía, que sí está en los universos suprafísicos.

 

La persona que no ha aprendido ningún lenguaje no pensará con palabras, sino con intenciones abstractas y claro que su proceso será diferente.

 

La mayoría de las veces he canalizado a Thetanes cuyo 10 % encarnado hablaba en un idioma distinto al mío de origen. También he canalizado a espíritus que nunca han encarnado y solo se comunicaban mediante conceptos puros e igual mi decodificador lo transformó en lenguaje hablado.

 

Por último, todo espíritu puede saber lo que un ser encarnado piensa, ya que siguen teniendo en Don de la telepatía. Pero si entre los propios espíritus, alguno no desea comunicarse, cierra su mente conceptual y otro espíritu no puede entrar a ella.

 

Cordialmente

 

Jorge Olguín.

 

 

 

Video de supuesto alienígena (Jaime Maussán).  

 

Estimado profesor: Como usted ya se habrá enterado, en México hay una nueva polémica acerca de un video de un extraterrestre. Bueno, la descripción de lo que aparece en la filmación es ésta: se trata de unos chavos que están jugando fútbol en la noche, uno de ellos los está grabando con un teléfono celular, y de pronto se les va la pelota y uno de ellos va por ella, pero al momento de ir por ella sale de detrás de un poste un brazo, la verdad muy largo para ser humano, y le toma del brazo del muchacho, obviamente el muchacho se zafa y sale corriendo.

 

Sus amigos siguen grabando un poco más y después salen corriendo por la sorpresa causada.

 

Me gustaría que usted me orientara un poco acerca de este video, ya que hace un par de semanas, en el programa “Otro Rollo”, conducido por Adal Ramones, el ufólogo Jaime Maussán dio a conocer el video, pero una semana después el “cazafantasmas carlos Trejo lo desmintió con una “recreación” que supuestamente hizo con mucha seriedad, pero se nota que lo hizo con el afán de desacreditar y humillar a Maussán.

 

Bueno, como eso de hacerle caso a las polémicas de televisión no es lo mío, mejor decidí preguntárselo a usted, cuál sería la verdad acerca de este video, es verídico, es una broma de este tipo, o cual de los dos investigadores tiene la razón.

 

Kristian T.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Kristian: Se trata de un fraude porque no hay ningún extraterrestre en la filmación. En realidad se trató de una broma infantil que por culpa de la ineptitud de Jaime Maussán adquirió repercusiones inusitadas. Y ésta es toda la historia y no vale perder más tiempo con ella.

 

Para más datos te transcribo los diálogos de la sesión donde se trató el tema.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 9/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidades que se presentaron  a dialogar: Ruanel y Albert Michelson, físico químico (1842-1928).

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Muchísimos seguidores del Grupo Elron nos han preguntado sobre el video de un presunto extraterrestre. El asunto resumido es así:

 

 

 

En México hay una nueva polémica por un video en el que aparece la mano de un supuesto extraterrestre que trata de alcanzar a uno de los chicos que estaban jugando en el lugar. 

 

La grabación la hizo uno de ellos con un teléfono celular. Pero todo parece ser una broma que alcanzó proporciones considerables a causa de la ingenuidad del investigador Ovni Jaime Maussán. No obstante se dice que el físico astrónomo Jorge Guerrero declaró que encontró en el lugar radiactividad.

 

 

 

Interlocutor: En lo personal pienso que los chicos lo embaucaron a Maussán, pero bueno, uno siempre espera una gran revelación…

 

 

 

Ruanel: Todo es un fraude.

 

Interlocutor: ¿Cómo cayó en ese fraude tan tonto Jaime Maussán?

 

Ruanel: Su misma avidez lo perdió. Hay muchas personas que están desesperadas para creer en algo y buscan la confirmación a toda costa, esto los lleva a la desconexión analítica y a que su mente impulsiva haga presa de ellas. Entonces creen cualquier cosa que se les presente, por más banal que sea.

 

Interlocutor: ¿Por casualidad los espíritus del Error están acosando a Jaime Maussán de la misma forma que acosan a Uri Geller y les doblan las cucharitas haciéndole creer que tiene poderes mentales?

 

Ruanel: ¡Por supuesto que sí!

 

Interlocutor: ¿Cómo fue todo este asunto? ¿Estos chicos estaban jugando con una filmadora digital y uno de ellos se le ocurrió hacer algo tan tonto como una mano de un extraterrestre y fingió querer atrapar a uno?

 

Ruanel: Fue simplemente un juego infantil y ni siquiera los niños se esperaban esa desmedida repercusión.

 

Interlocutor: ¿No lo hicieron entonces para engañar a Jaime Maussán?

 

Ruanel: No, para nada.

 

Interlocutor: Fue uno de los chicos el que hizo la broma para asustar a los otros o estaban todos en combinación.

 

Ruanel: No, los otros no sabían nada, fue la broma de uno de los chicos a los otros, y después vino la gran repercusión.

 

Interlocutor: ¿Después todos los chicos se hicieron cómplices?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Para sacarle dinero a Maussán?

 

Ruanel: No, no les interesaba el dinero sino la broma. No te olvides que se trata de niños.

 

Interlocutor: ¿Si hubieran sabido la repercusión que adquiriría lo hubieran hecho igual?

 

Ruanel: No, en absoluto.

 

Interlocutor: ¿Están asustados ahora los chicos?

 

Ruanel: No, pero no quieren hablar del asunto y lo mantienen en secreto como esas escuelas de los grados superiores que guardan silencio sobre lo que hacen.

 

Interlocutor: Entiendo… Pero tengo entendido que a algún periodista le dijeron la verdad.

 

Ruanel: Sí, eso es correcto.

 

Interlocutor: ¿Algo más sobre este asunto?

 

Ruanel: No, para nada.

 

 

 

¿Qué le ocurrió a Jimmy Hoffa?

 

Estimado profesor: Sé que el Grupo Elron no se ocupa de resolver crímenes, pero en el caso de la desaparición del famoso líder de los camioneros, quizás se haya tratado de una abducción extraterrestre. ¿Es posible que haya sucedido tal cosa? Lo pregunto porque desapareció como si lo hubiera tragado la tierra, y este misterio ya tiene 30 años sin que nadie pudiera dar ninguna pista.

 

Ismael T.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Ismael: Yo también había pensado lo mismo, que podía tratarse de una abducción extraterrestre, y con esa idea lo consulté en sesión, pero después de saber la verdad me di cuenta de que había olvidado que la esencia de los crímenes mafiosos es la cremación del cadáver, obviamente cuando no desean que se sepa la verdad, porque a veces asesinan por escarmiento y precisamente lo que quieren es que se sepa quien fue.

 

En el caso de Jimmy Hoffa lo hicieron desaparecer de esa forma y sus cenizas fueron a parar al río, y por eso su cadáver jamás apareció.

 

En realidad, como puedes apreciar, en el fondo no había ningún enigma, porque se trató de uno de los tantos crímenes mafiosos, cuya autoría en este caso fue Anthony Giacalone, apodado Tony Jack.

 

Te transcribo la parte de la sesión del 28/3/06 donde se trató el tema.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

 

SESIÓN DEL 28/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó  a dialogar: Ruanel.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema de la levitación y paso al siguiente tema... ¿Por casualidad la desaparición tan enigmática del líder camionero Jimmy Hoffa se debió a una abducción extraterrestre? Lo pregunto porque en 30 años no pudo obtenerse ninguna pista, ni la más mínima, acerca de lo que le sucedió.

 

Leo este resumen para que quede grabado:

 

 

 

Su nombre verdadero era James Riddle. Líder del sindicato de camioneros, desapareció el 30 de julio de 1975 y jamás se supo más nada de él. Su esposa lo vio por última vez cuando salió de su casa en los suburbios de Chicago para asistir a una reunión con el mafioso Anthony “Tony Jack” Giacalone, ex vicepresidente de los camioneros. Dos testigos declararon que vieron a Hoffa en el restaurante Machus Red, en la pequeña ciudad de Bloomsfield, Michigan, alrededor de las 3.30 de la tarde. Nunca más se ha vuelta a saber nada sobre él.

 

 

 

Ruanel: La situación es muy simple, directamente fue víctima de un atentado por un grupo de gangsters porque no les convenía la campaña que él estaba haciendo.

 

Interlocutor: ¿Quiénes componían ese grupo?

 

Ruanel: Estaba compuesto por personas cercanas a él que fingían ser sus amigos, y en un almuerzo programado no se pusieron de acuerdo en determinados temas y entonces lo hicieron desaparecer.

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando del mafioso Anthony Giacalone?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Hoffa fue asesinado el mismo día en que se encontró con Giacalone?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Dónde fue enterrado? Obviamente siempre que se pueda decir…

 

Ruanel: Lo hicieron desaparecer directamente cremando el cuerpo. Luego lo tiraron al río cercano.

 

Interlocutor: ¿Y ésta es toda la historia?

 

Ruanel: Así es… Es única forma de hacer desaparecer un cuerpo de modo que no quede nada de él.

 

Interlocutor: Quedo asombrado por la conspiración de silencio alrededor de este crimen, porque nadie abrió la boca…

 

Ruanel: Bueno, hubo periodistas que investigaron y se acercaron demasiado a la verdad y fueron acallados.

 

Interlocutor: ¿Asesinados o compraron su silencio.?

 

Ruanel: Dos de ellos fueron asesinados.

 

Interlocutor: ¿Es cierto lo que dijeron esos dos testigos que vieron a Hoffa en el restaurante Machus Red, de la ciudad de Bloomsfield, Michigan, alrededor de las 3 de la tarde?

 

Ruanel: Sí, es cierto.

 

Interlocutor: Quiere decir que entonces lo mataron ese mismo día…

 

Ruanel: A las 20 horas.

 

Interlocutor: ¿Dónde fue que lo cremaron? ¿En una panadería? Lo pregunto porque en todas las películas de gangsters siempre hacen desaparecer los cuerpos en un horno de panadería…

 

Ruanel: No, no fue en un horno de panadería sino en un taller de coches.

 

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

 

Ruanel: No, no hay necesidad de entrar en más detalles.

 

 

 

El verdadero final de Jesse James y William Bonney (Billy the Kid).

 

Estimado profesor: Me gustaría que en alguna sesión pregunten a los Maestros de Luz sobre la verdad en las muertes de Jesse James y William Bonney, este último apodado “Bill The Kid” (Bill El Niño), porque de ambos se dice que fingieron su propia muerte para escapar de la horca, pero la historia oficial dice otra cosa.

 

Ricardo A.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Ricardo: Aunque no se trata en absoluto de temas importantes, como en definitiva la misión del Grupo Elron es develar todos los misterios, hemos preguntado sobre las muertes de estos bandidos estadounidenses.

 

La respuesta fue que solamente con respecto a William Bonney es cierto que fingió su propia muerte a manos del Sheriff Pat Garret, pero no en cuanto a Jesse James, que realmente fue asesinado a traición por uno de los integrantes de su banda llamado Robert Ford.

 

Transcribo la parte de la sesión donde se trató el tema.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

 

SESIÓN DEL 28/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó  a dialogar: Ruanel.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: El siguiente tema está referido a Jesse James, me refiero a su verdadera muerte, que tanta polémica ha desatado. Creo que usted me comentó en la sesión pasada que había algo interesante aquí. Leo el resumen para que quede grabado:

 

 

 

Jesse James fue un salteador de bancos norteamericano muy famoso de cuya muerte ocurrida el 3 de abril de 1882, a la edad de 34 años, aún se duda: Oficialmente se afirma que murió asesinado por su compañero Robert Ford. Sin embargo algunos dudan sosteniendo que Jesse James fingió su propia muerte para poder escapar de sus perseguidores y que la fotografía de Jesse James yaciente no es de él. Al parecer, un juez de Missouri dio permiso para reabrir la tumba donde oficialmente estaban sus restos, el 18 de julio de 1995, para extraer restos identificables con la prueba de ADN, y cuando se hizo el resultado fue afirmativo, es decir que era la tumba de Jesse James. Pero sin embargo la polémica ha continuado.

 

 

 

Interlocutor: Concretamente, ¿esta foto que le exhibo y que es la oficial sobre su muerte es auténtica?

 

Ruanel: Jesse James fue muerto a traición, porque era la única forma de que lo pudieran matar y su hermano Frank lo sobrevivió.

 

Interlocutor: ¿Pero hay algo extraño en su muerte?

 

Ruanel: No, no hay nada extraño, no es cierto que haya vivido más tiempo, y sí es cierto que fue enterrado…

 

Interlocutor: ¿La historia oficial sobre su muerte, entonces, es la verdadera? Me refiero a que fue asesinado por su compañero Robert Ford en la fecha mencionada?

 

Ruanel: Así es, y la fotografía que me muestras es verdaderamente la de él, muerto.

 

Interlocutor: ¿Todo el resto es pura fabulación?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Habría algo de interesante en este asunto?

 

Ruanel: No, salvo el hecho de que de alguna manera el mito de Jesse James se relaciona con el del bandido William Bonney, que sí fraguó su propia muerte a manos de Pat Garret y vivió hasta casi los 60 años.

 

Interlocutor: ¿Usted se refiere a Billy The Kid?

 

Ruanel: Así es, a Billy el Niño, que sería su traducción al español.

 

Interlocutor: ¿Valdría hacer otra sesión con este personaje?

 

Ruanel: No, no es necesario.

 

 

 

Humanoide extraterrestre de Chile.

 

Estimado profesor: Hace algunos años, en el mes de octubre de 2002, una familia de vacaciones encontró un pequeño ser, y hasta el momento no se pudo determinar exactamente qué es. Creo que es un tema para que lo diluciden los Maestros de Luz, porque el caso es bastante extraño por la pequeñez de la criatura, que incluso estuvo viva unos cuantos días.

 

Paulo S.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Paulo: Como siempre, los investigadores le dan demasiadas vueltas a los asuntos más simples, ya que la criatura, por supuesto, era un extraterrestre, aunque de dimensiones muy pequeñas.

 

Si era un extraterrestre, es obvio que tiene que haber venido en una nave espacial, y si se murió, bueno, las causas por las que muere alguien, aun siendo de otro planeta, son muchas, y una de las más lógicas es que lo atacó algún virus terrestre que su organismo no pudo combatir.

 

Si esto nos sucede permanentemente a los humanos aquí en nuestro propio planeta, con más razón le sucederá a cualquier extraterrestre que venga a visitarnos y no esté debidamente protegido contra los gérmenes.

 

Y aun así puede haber accidentes imprevistos, que es lo que probablemente le ocurrió al extraterrestre del cuento.

 

Como este asunto no da para mucho, prefiero transcribirte los diálogos de la sesión donde consulté el caso.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

 

SESIÓN DEL 28/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó  a dialogar: Ruanel.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Paso al extraño caso del pequeño humanoide de Chile. Leo el resumen para que quede grabado:

 

 

 

A principio de octubre de 2002, un niño llamado Julio perteneciente a una familia de vacaciones, la familia Henriquez Carreño, en la sureña ciudad de Concepción, Chile, encontró en unos arbustos lo que parecía una pequeña criatura humanoide. El minúsculo ser medía alrededor de 7.2 cm de longitud. El niño afirma que la criatura permaneció ocho días vivos y que incluso en algunos momentos abrió los ojos. Asombra que cuando al parecer murió seguía estando caliente, y lo estuvo durante mucho tiempo.

 

 

 

Ruanel: Esa criatura era un extraterrestre.

 

Interlocutor: ¿En qué vino a la Tierra?

 

Ruanel: En una nave, pero no vino él sólo, sino con otros compañeros.

 

Interlocutor: ¿Y qué fue le sucedió?

 

Ruanel: Tuvo un problema con los virus terrestres, no se pudo adaptar a este planeta.

 

Interlocutor: ¿Por qué no se lo llevaron? Lo pregunto porque cuando lo encontró el chico esta aún vivo.

 

Ruanel: Simplemente no quisieron comprometer la salud de la nave.

 

Interlocutor: ¿Y así nomás decidieron dejarlo aquí abandonado?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Estaba expirando cuando lo dejaron?

 

Ruanel: No, no estaba tan grave aún.

 

Interlocutor: ¿Fue con la aceptación diríamos pasiva del enfermo?

 

Ruanel: No, obviamente que no, él quería que lo llevaran a una cámara aislante como para que se estudiara de alguna manera su problema y se tratara de solucionarlo.

 

Interlocutor: ¿Fue una crueldad de sus compañeros?

 

Ruanel: Fue directamente una indiferencia.

 

Interlocutor: No entiendo…

 

Ruanel: Son seres que tienen esa idiosincrasia, que no les interesa lo que le suceda al otro.

 

Interlocutor: ¿Qué edad tenía este ser?

 

Ruanel: Alrededor de 38 años terrestres.

 

Interlocutor: ¿Cuántos años promedio viven estos seres en su planeta?

 

Ruanel: Más o menos 112 años.

 

Interlocutor: ¿De qué planeta provenían?

 

Ruanel: De un planeta que está bastante, bastante lejos, unos 6000 años luz. Fíjate que las estrellas cercanas están a decenas de años luz.

 

Interlocutor: ¿Qué tamaño tenía la nave? Lo pregunto porque estos seres eran muy pequeños y deberían tener un aparato acorde con su tamaño… ¿Todos los habitantes son así de pequeños?

 

Ruanel: Obvio que sí… En cuanto al tamaño de la nave, medía aproximadamente 180 metros terrestres.

 

Interlocutor: Teniendo en cuenta la pequeñez de su estructura, considero que se trataba de una nave bastante grande…

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Cómo se llamaría el planeta?

 

Ruanel: Horix, y estos seres serían horixanos.

 

Interlocutor: Entiendo… ¿3 ó 4?

 

Ruanel: Horix 4.

 

Interlocutor: Obviamente todo el ambiente de Horix está proporcionado a estos seres, árboles, animales, etc.

 

Ruanel: Sí, por supuesto.

 

Interlocutor: ¿Esto sería todo o habría algo para agregar?

 

Ruanel: Sobre el asunto consultado, no.

 

 

 

¿Qué validez tiene la técnica llamada “Magnified Healing”?

 

Estimado profesor Olguín: Quisiera conocer su opinión acerca de la técnica llamada Mignified Healing y su transmisora la maestra Kuan Yin. Le transcribo estos datos que los saqué de http://www.unmundomejortv.com.ar/Gautama.htm

 

 

 

Magnifield Healing

 

Es una técnica traída a la tierra en 1983. Pero recién en 1992 por intervención directa de la maestra ascendida Kwan Yin, fue puesta de manifiesto en forma extensa, con el objeto de promover el progreso espiritual de la humanidad y de la Tierra. Nos ayuda a trabajar la misericordia, la compasión y el don de la sanación. Establece una corriente permanente de energía q va desde tu corazón hasta la fuente del altísimo dios del universo. Pasando por todos los centros espirituales desciende hasta el diamante del centro de la tierra. Al girar esta corriente unificadora produce un profundo estado de gracia que fluye desde la fuente y prepara los cimientos para el proceso de la ascensión.

 

Magnifield Healing como técnica maravillosa que es consta de:

 

Una meditación para adquirir poder

 

Alineamiento de los centros espirituales

 

Limpieza del canal de la luz trina

 

Aumento de la energía en las manos

 

Auto-sanación y sanación de otros

 

Sensibilizar, despertar, reinstalar y conectar el sistema nervioso

 

Exploración y sanación del cuerpo, y estimulación del calcio en la columna vertebral

 

Sanación a distancia (individual y grupal)

 

Sanación de la tierra

 

Sanación del karma y expansion de la llama trina

 

Preparación para la ascensión

 

 

 

Adrián C.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Adrián: En realidad Kwan Yin es una Maestra Ascendida del 5º plano de vibración y nunca ha transmitido dicha técnica a ningún médium. Lo que ocurre es que hay maestros aprovechados que para resaltar su técnica hacen creer a sus alumnos que la técnica que imparten fue "dictada" por Seres de Luz y así dar una mejor imagen de ella.

 

Muchas de esas virtudes de las que habla esta técnica también las tiene el milenario Reiki, pero hay cosas que no puedo dejar pasar por alto. Por ejemplo, dejar creer a los consultantes que hay una "sanación del karma". El karma es una lección a aprender y NO se transmuta ni se sana... pues la lección kármica quedaría pendiente. Es cuestión de sentido común, algo de lo que carecen esos pseudo maestros que enseñan estas técnica supuestamente innovadoras.

 

¿Alineamiento de centros espirituales? Mi centro espiritual lo alineo con el Servicio y no con una técnica determinada.

 

¿Sanación de la Tierra? Por favor, escuchen el Mensaje de mi Thetán: Johnakan Ur-el, sobre los riesgos futuros de la Tierra y luego opinen.

 

El secreto es enseñar de verdad y no programar la mente de aquellos que desean fervientemente aprender...

 

Cordialmente,

 

Jorge Olguín.

 

 

 

El caso de Isha (Maharishi Sakti Ishaya).

 

Estimado profesor: Le envío este mail porque de andar por la Web me encontré con la página de una mujer que se hace llamar “Isha” (www.isha.com), y que promete hacer maravillas con  nosotros, desde ya que a esta altura del partido algo así me parece bastante ambiguo, pero como desconozco las intenciones y la preparación de esta persona para hacer lo que dice que hace me remito a ustedes una vez más para recabar su opinión y a modo de argumentar lo dicho le hice un resumen de lo que humildemente para mi representa mas o menos lo que dice su página Web:

 

 

 

Maharishi Sadhashiva Isham Isha = ”La Conciencia Humana Completa". Es un método completo de autosanación y expansión de la conciencia, fácil de aprender y aplicar, sin sistema de creencias. Opera tanto a nivel físico, emocional, mental y energético-espiritual.

 

Este sistema esta constituido por la práctica de 7 componentes:  

 

 

 

1ª) Las LLaves Isha                                 

 

Estas LLAVES trabajan con la mente y producen –al practicarlas con los ojos cerrados–, un nivel de descanso físico que es el doble del descanso del sueño. Estas actitudes o llaves son, como Isha nos dice "verdades absolutas de iluminación", y al incorporarlas en la vida diaria se avanza poderosamente en el proceso de expansión de la conciencia.                                       

 

 

 

2ª)Enfocarse en la conciencia

 

Es importante enfocarse el momento presente, en la conciencia, permitiendo que los pensamientos fluyan, solo observándolos; no es importante prestarle atención a todos los pensamientos que pasen.         

 

 

 

3ª) Sentir las emociones                                           

 

El sentir las emociones, es un aspecto importantísimo. Sentirlas sin juzgarlas, siendo gentiles e inocentes, sin necesidad de quedarse sumergidos en el drama o el sufrimiento. Vivir en un mundo sin miedos ni limitaciones es absolutamente posible. Así es mi vida,

 

en ella experimento la perfección en cada momento, sin importar donde ni con quien este, mi vida es perfecta exactamente como es, Y esto es posible para todos, “no soy diferente de Uds.". Isha.                       

 

                                                     

 

4ª) Hacer ejercicio físico  

 

Es muy bueno hacer un mínimo de 30 minutos por día de cualquier ejercicio físico. Puede ser caminar vigorosamente, correr, hacer yoga, bailar, nadar, cualquier deporte o

 

actividad que Ud. disfrute. La actividad física –con el movimiento, el sudor– le

 

permite a nuestro organismo eliminar más rápidamente todas las toxinas y el estrés; y también nos ayuda a ser más conscientes de nuestro cuerpo.               

 

                                                     

 

5ª) Beber mucha agua       

 

Tanto la ingesta de agua como el ejercicio son dos aspectos primordiales para que el Sistema Isha opere de manera fluida y exitosa para el cuerpo.

 

 

 

6ª)Ser reales, completamente humanos           

 

(curso para alumnos   avanzados)                     

 

A medida que sanamos y los miedos del pasado se disuelven, las mascaras que los

 

encubrían –y los comportamientos creados para defenderlos–, comienzan a disolverse también. "La vulnerabilidad va de la mano de la inocencia. Es importante ser reales, ser nosotros mismos en cada momento. Para la sanción completa –para poder ser un

 

100% divinos–, tenemos primero que permitirnos ser un 100% humanos". Isha                                  

 

 

 

7ª) Hablar siempre la propia verdad       

 

(curso para alumnos avanzados)                   

 

Para no abandonarse a uno mismo ni transigir, es importante hablar la propia verdad. La mentira es una protección, la transigencia es abandonarse a uno mismo, y lo hacemos por haber aprendido que todo y todos los demás son importantes y uno no lo es.  El Sistema Isha es de una impecable eficacia trayendo sanción y excelencia a nuestra vida. Lleva la luz de la conciencia a cada parte de nosotros mismos que hemos ignorado y reprimido, juzgándolas como imperfectas, y entonces podemos comenzar a amarnos incondicionalmente. Entonces si, podremos también amar de manera incondicional a todos los demás, y comenzar a transitar los primeros pasos de la verdadera compasión.

 

"La compasión es el nivel más elevado y puro del amor incondicional". Isha.                                 

 

                                                     

 

 En síntesis, el Sistema Isha es el

 

conjunto de herramientas y métodos mas poderoso y

 

efectivo que existe para la Iluminación en el Siglo

 

XXI.

 

 

 

Bueno hasta aqui lo que pude resumir del material que presenta la página, espero no estar equivocado, sin embargo por lo que yo veo habla de muchas cosas sin sentido y algunas verdades asumidas como lo del agua y el ejercicio y sobre todo no explica nada de cómo se llega a lograr lo que ella dice, aparte el peligro de mezclar verdades con mentiras y la confusión que podría causar, en cuanto a mi la lectura de esto me causa una sensación rara, como de molestia, como que algo no está bien.                                               

 

Me interesaría saber la opinión que el grupo Elron tiene sobre este tema.                                                                          

 

Eugenio G.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Eugenio: Hace tiempo me preguntaron sobre las técnicas Ishayas. Por supuesto que lo consulté con mi guía espiritual Ruanel y el Maestro fue lapidario en el sentido de considerarlas obsoletas, ya que las técnicas de la anterior técnica son superiores, y más aún la de Psicointegración.

 

¿Para que perder tiempo entonces con viejas técnicas cuando en la actualidad han sido ya holgadamente superadas?

 

Es como insistir en utilizar la vieja máquina de escribir dejando de lado las modernas y veloces computadoras.

 

Además, hay que poner en el tapete que este tipo de técnicas cuando dan resultado es fundamentalmente por el llamado “efecto placebo”, que como ya sabemos es la canalización automática de la Energía Sanadora del Absoluto.

 

Este efecto placebo es el que está presente en todas las sanaciones que se producen en las reuniones evangelistas.

 

Por otra parte, no puedo dejar de hacer hincapié en la falsedad de su publicidad cuando anuncian que Jesús aprendió las técnicas Ishayas cuando viajó a la India. Esto es absolutamente un invento publicitario.

 

¿Qué fundamento puede tener una técnica cuando desde el principio se basa en una mentira?

 

Seguidamente te transcribo la sesión del 8/3/03 en la cual Ruanel se refirió a este tema.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

Interlocutor: Ahora quiero referirme a los Ishayas… Sus miembros dicen que cuando Jesús viajó a los Himalayas en busca de los Maestros Iluminados estuvo siete años con los Ishayas aprendiendo estas técnicas, las cuales él a su vez enseñó en sus días en Judea. También dicen que, posteriormente, su discípulo Juan regresó a los Himalayas para ayudar a preservar estas enseñanzas hasta el momento en que el mundo estuviera listo para recibir la Iluminación. ¿Jesús realmente viajó al Himalaya en busca de los “Maestros Iluminados” con Juan Zebedeo o todo es un invento?

 

Ruanel: Han viajado, pero no hay ningún documento escrito que hable de que los Ishayas existieron. En este momento me estoy comunicando con la mente de Johnakan y me dice que en este instante se ha comunicado telepáticamente con maestros indios, maestros tibetanos, que le informan que nunca hubo un grupo con ese nombre.

 

Interlocutor: ¿Es todo un invento, entonces? Me refiero a los Ishayas.

 

Ruanel: Así es, los Ishayas nunca existieron. Alguien los inventó para fines puramente comerciales.

 

Interlocutor: Los Ishayas de aquí, entonces, que hablan que tienen determinadas técnicas, que ellos llaman “La Ascensión de los Ishayas”, ¿son ciertas o falsas? Me refiero a que si tienen alguna validez.

 

Ruanel: Tienen técnicas de meditación con las que pueden llegar a obtener algunos resultados muy superficiales, pero no es una técnica tan importante como, por ejemplo, Psicointegración. Son simplemente técnicas, pero como tienen un gran agente de propaganda, bueno, ya me entiendes, hay todo un comercio detrás. 

 

Interlocutor: ¿Tienen por lo menos algunos conocimientos como los que tenemos nosotros?

 

Ruanel: No, para nada.

 

Interlocutor: Para concretar mi idea, ¿usted me aconsejaría aprender esas técnicas?

 

Ruanel: No, por supuesto que no, sería una pérdida de tiempo.

 

Interlocutor: Es una evaluación lapidaria… Con eso lo dijo todo…

 

Ruanel: Me despido con un abrazo muy grande.

 

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

 

¿El espíritu de un perro puede encarnar en un humano?

 

Estimado profesor: Quisiera saber si un animal tienen alma y si cuando desencarne después podrá encarnar en un ser humano.

 

Ana J.

 

 

 

Respuesta

 

Apreciada Ana: En principio te aclaro que todos los seres encarnados tienen Alma, es decir, Thetán o Yo Superior, según la denominación utilizada por cada filosofía.

 

Además, un animal encarna también en un 10 % de espíritu, quedando su 90 % en su plano de origen. Y lo mismo sucede con un microbio, una ameba, o una planta, e incluso un mineral, ya que hay seres de silicio (naturalmente, no en nuestro planeta). Y cuando desencarnan vuelven a ser espíritus puros 100 %.

 

En cuanto a si el espíritu que hoy encarnó en un perro en el futuro podrá encarnar en un organismo humano, la respuesta es no, porque cuando los elohim crean los espíritus los crean con un determinado rango conceptual, de modo que cada espíritu puede encarnar solamente en organismos compatibles a ese rango conceptual, es decir, cuyo decodificador mental sea apto para albergarlo.

 

Si el espíritu que hoy encarnó en un perro mañana quisiera encarnar en un organismo humano no podría porque el organismo humano lo rechazaría automáticamente por incompatible.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

¿Cómo se resuelven las contradicciones de las distintas doctrinas?

 

Estimado profesor: El motivo de mi correo es peguntar si puedo confiar en lo que dicen en su página, pues hay tanta información y personas que tienen sus "verdades"...estoy hecho un lío, yo quiero aprender, conocer acerca de los temas tratados por ustedes, pero...bueno no sé...tal vez no estoy preparado para "conocer".

 

Cada quien dice lo que cree y piensa es la verdad, pero sumergido yo ante tantas "verdades", ya no sé qué hacer, no se cómo describir qué es lo que me pasa...cómo si delante de mí hubiera 2 caminos: los 2 me ofrecen su "verdadero" conocimiento, los dos parecen ser tan buenos y creíbles, pero los dos se contradicen. Llegado a este punto sé que uno tiene el buen conocimiento y el otro no....(espero que me entiendan, trato de explicarme lo mejor que puedo), ahora a esto súmenle que no son dos caminos sino varios y no sé por dónde empezar, o qué hacer...tal vez deba explorar todos y quedarme con lo que Yo crea lo mejor, pero puedo creer mal...

 

O tal vez vivir cómo la mayoría de la gente, a quien no le interesa estas cosas y vivir...pues...así, sin más ni más, o sea, dormir, levantarse trabajar y hacer cualquier actividad, volver a dormir, estar contento, ir a una fiesta, volver a casa y dormir, levantarse... sin preocupaciones tan importantes como la que yo siento ahora...no sé qué pensar...

 

Tal vez el único que pueda ayudarme sea Dios, y sólo él, no importando nada más, nada ni nadie...ni ángeles, ni Jesús, ni nada de nada, sólo él.

 

Por favor pido su opinión, un poco de ayuda no vendría mal, lo que quiero yo es conocer y aprender, tener la seguridad y certeza de estar ante la verdad absoluta...(quien sabe si exista esto entre los hombres...)

 

Alberto V.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Alberto: En realidad la solución es algo bastante fácil. Simplemente tienes que ir armando el rompecabezas hasta tener puestas todas las piezas en su lugar.

 

Tienes que tener en cuenta que cuando uno empieza la búsqueda de la verdad es lógico que en su mente se arme todo un lío. Pero eso sucede con el estudio de cualquier materia, siempre al principio es confusión hasta que todo se va aclarando.

 

Lo que hay que hacer es continuar estudiando. No importa que estudies un dato que sea falso, porque el dato falso te permitirá evaluar el dato verdadero cuando lo encuentres.

 

Por ejemplo, si tú tienes el dato de que Jesús resucitó milagrosamente y fue al cielo en cuerpo y alma, y después encuentras el dato en el material del Grupo Elron que dice que fue resucitado por extraterrestres y que no fue un milagro, bueno, comparas ambos hechos y decides cuál te parecería el más lógico. Pero sigues teniendo las dos explicaciones en la mente sin desechar ninguna.

 

Luego sigues leyendo nuestro material y verás que hay muchos otros hechos que concuerdan con la resurrección de Jesús por extraterrestres y ninguno que concuerde con su resurrección milagrosa.

 

Y sigues adelante de la misma forma, aceptando los hechos concordantes y desechando los que estén fuera de toda lógica, y así irás armando el rompecabezas. ¿Captas la idea?

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

Nota: Lee en la Parte A (www.grupoelron.org)  "¿Ver para creer?" porque te dará tranquilidad. Lee especialmente la Doctrina del Dato Estable, que es la que guía al Grupo Elron. Un dato estable no necesita ser verdadero, sino que basta que detenga la confusión...

 

 

 

¿El psicoauditado puede recordar vidas anteriores?

 

Estimado profesor: ¿El conocimiento acumulado en nuestro Yo Superior o Thetán es posible obtenerlo a través de la técnica de la Psicoauditacion y luego poder recordarlo? Es decir, ¿usted puede acceder a la memoria de sus otras vidas y poder utilizar ese conocimiento en esta vida actual, por ejemplo si fue uno mecánico anteriormente puede recordarlo y utilizar ahora esa información.

 

Carlos V.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Carlos: Hasta donde yo conozco, eso no es posible, porque para eso uno tendría que adquirir memoria reencarnativa, y es una ley de la encarnación que en el plano físico las vidas anteriores no se recuerdan.

 

Lo considero, por lo tanto, una imposibilidad. No obstante, eso no significa que por ejemplo alguien que haya sido un pintor de cuadros en una vida anterior no pueda pintar nada en esta vida, pues siempre quedan reminiscencias. Reitero que estas son especulaciones mías porque nunca lo he preguntado.

 

En mi experiencia, a pesar de haberme psicoauditado, o mejor dicho autopsicoauditado, no he recuperado en absoluto la memoria reencarnativa.

 

Por ejemplo, cuando visité Roma no recordé para nada haber sido el emperador Nerón. Había una sensación especial al recorrer los lugares donde estuve en esa encarnación, pero nada más.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

Virtudes públicas, vicios privados (Prem Rawat).

 

Estimado profesor: Quisiera saber cuál es la opinión de los Maestros de Luz sobre Prem Rawat, que predica que la verdad y la paz está en el interior. Pero mis dudas surgen porque sus propios discípulos lo han denunciado por corrupto, porque dicen que en público muestra una cosa y en su vida privada otra, pues vive una vida disipada de lujos, mujeres y drogas.

 

Walter D.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Walter: No es necesario perder el tiempo preguntando a los Maestros de Luz sobre este seudo maestro porque “por los frutos los conoceréis”, y no me refiero necesariamente a que no predica con el ejemplo, que ya de por sí es grave, sino a sus enseñanzas, o mejor dicho a sus supuestas enseñanzas.

 

Si alguien que se autotitula “maestro” brinda verdaderamente enseñanzas de valor, hasta se le puede perdonar sus “pecadillos”, porque al fin y al cabo, como se dice vulgarmente, “todos somos humanos”, y además ya sabemos que el plano físico es un “enorme pozo gravitatorio” que arrastra hasta el más elevado espíritu de Luz.

 

Pero lo que no es admisible es que además de no predicar con el ejemplo estafe a la gente en su buena fe con el cuento del conocimiento, que desde ya no lo tiene.

 

Como dijera el Maestro Jesús, “por los frutos los conoceréis”. ¿Y cuáles son los “frutos” de Prem Rawat? ¡Las banalidades que dice disfrazadas de profundas verdades!

 

Yo lo he visto por televisión y he escuchado las cosas que dice. Al principio uno queda impactado por su forma de expresarlas, con una convicción que muy pocos conferencistas tienen, pero a los pocos minutos de escucharlo uno se da cuenta de que todo lo que dice no son más que “verdades de Perogrullo”.

 

¿Qué es una “verdad de Perogrullo”. Según el Diccionario de la Real Academia española, es la “verdad o certeza que, por notoriamente sabida es necedad o simpleza decirla”.

 

Un maestro puede decir de pronto una verdad de Perogrullo para reforzar algún punto de su discurso, por ejemplo “no hay rosa sin espina”, esto no está mal, pero cuando todo el discurso consta de verdades de Perogrullo, entonces ese maestro es un fraude. Y por supuesto que es más fraude si te pide donaciones para su propio provecho.

 

Con lo que he dicho hasta aquí ya te habrás dado cuenta de que Prem Rawat no es más que uno de los tantos “traficantes de la fe”.

 

Para que tú mismo puedas juzgarlo te copio algunos textos que son fragmentos de las conferencias que ha dado Prem Rawat en todo el mundo (figuran en http://www.wordpaint.com/sitemap/sitemap_es.htm).

 

 

 

 

 

PEROGRULLADAS DE PREM RAWAT

 

 

 

Yo soy un astronauta, igual que tú

 

 

 

Aquí estamos... Y ni siquiera sabemos de qué planeta procedemos. Arrojados de alguna parte, a esta tierra extraña que llamamos “hogar”, para un día ser de nuevo arrojados de aquí, ¿para ir adónde? Ni siquiera lo sabemos. Interesante, ¿verdad?

 

Todos y cada uno de los maestros lo han llamado un viaje, un tránsito, una posada, un hotel... Decían: “No lo llames hogar. Éste no es tu hogar...”. Y todo el mundo dice que este planeta es nuestro hogar...

 

Un increíble traje espacial para sobrevivir a los elementos. Bonito. Único. Todos, todos llevamos este extraordinario traje espacial. ¡Tanta gente se siente atraída por este “traje espacial”! Amigo, qué vista tenemos para lo bello.

 

¿Sabes?, probablemente sea como si un astronauta se enamorase de un surtidor de gasolina. Y aquí estás tú. Eso es lo que importa. Eso es lo importante. La vida es lo importante. Que tú estés aquí, eso es lo importante. Eso es lo que marca la diferencia, en caso contrario se trataría de una historia increíblemente triste. Lo siento. Sería una tragedia.

 

Haría que la historia de Romeo y Julieta pareciera un chiste. Es un malentendido. Esto no tiene por qué ser una tragedia. Puede ser una pequeña y hermosa aventura. Un hermoso poema que no hable de aflicción, sino del logro y la plenitud que reside en cada aliento. Como una flor. Como una flor.

 

 

 

 

 

Un sueño hecho realidad

 

 

 

  A veces las palabras no pueden expresar el sentimiento que existe en nuestro interior. De hecho no es a veces: es la mayoría de las veces. Porque es magia -es mágico- tener esta vida, tener esta existencia. Y en esta existencia, tener una oportunidad, una ventana, una opción, una puerta... una oportunidad de encontrar esa puerta.

 

Y luego, alguien que puede abrir esa puerta y permitir que los sueños, los sentimientos que llevan vidas enteras esperando, se hagan realidad. Algo que yo pueda entender, algo que yo pueda sentir, algo con lo que pueda llenar mi vida de satisfacción. Y no sólo un concepto, no sólo una idea, sino algo real, algo sencillo.

 

Si somos capaces de comprender en qué consiste esa oportunidad, si podemos comprender lo que significa... Y aceptarla con respeto, con libertad, con ese anhelo de libertad. 

 

En la vida quizá sea fácil dejar que la angustia se apodere de nosotros. Y puede que no sólo sea fácil dejar que nos invada la angustia, sentirnos atormentados, sino también acostumbrarnos a vivir así.

 

Y no sólo es fácil acostumbrarnos a ello, sino empezar a considerarlo la realidad de la vida. Hay tanta gente que, cuando las cosas no van bien, dice: “Así es la vida”... Y yo siempre le digo a la gente que no es cierto, que la vida no es así. La vida es un regalo, un sueño hecho realidad. Se ha hecho realidad.

 

 Desde el sentimiento más profundo, despertar y aceptar ESA realidad. No la de la angustia, el dolor y el sufrimiento, porque la delicadeza de la creación no da prueba de ella. La fragancia de una flor, las tonalidades de un atardecer, la belleza del cielo azul... no dan prueba de ella, no son símbolos del dolor y el sufrimiento.

 

¿Cuándo empezaremos a apreciar la capacidad de apreciación en sí misma? ¿Cuándo reconoceremos esta facultad? A veces hay que pararse para comprender lo que significa. Tienes una capacidad, y no sólo una. Tienes la capacidad de apreciar los maravillosos regalos que se te han dado.

 

Nuestra sabiduría, lamento decir que no reside en memorizar la Enciclopedia Británica, sino en aprender sobre la sencillez de la vida. Este conocimiento, el ámbito del conocimiento, este mundo del conocimiento y el maestro, es el mundo que permanecerá contigo hasta tu último aliento. Piénsalo.

 

Nada más, ninguna otra cosa que conozcas te servirá. Y lo que sepas de esa sencillez, de la belleza, de esa tranquilidad, de esa confianza, no sólo te ayudará cada día de tu vida, cada momento de tu vida, sino hasta el mismo momento en que termine tu vida.

 

Porque es verdad. Es real, ésa es la realidad. No la realidad que percibimos, que cambia día a día. Esa no es la realidad. Esa no es la verdad. En este momento, reconocer que eso es lo que puedo hacer. Eso es lo que puedo hacer: puedo llenarme, puedo sentirme pleno, puedo llenarme de esa perfección.

 

Y eso es alcanzar la meta de toda una vida.

 

 

 

 

 

Esfuerzo y gracia

 

 

 

Lo único que permanece real es el corazón. Intacto desde el principio del tiempo. Y es en él donde existe la verdad. La auténtica verdad. Es el único lugar donde existe la pureza. El único lugar donde reside el verdadero amor. El único. Y el Maestro viene a llevarte a ese lugar, y la magia tiene lugar una y otra vez sobre la faz de esta tierra.

 

Existe alguien que hace que la promesa cobre vida. Existe alguien que saca a la luz la súplica del corazón. La vida. La existencia de cada aliento. Cada aliento llega y hace sonar este instrumento. Es un instrumento divino. Un instrumento que suena día y noche. Nunca se detiene... suena y suena. Y su compás es para ti.

 

¿Lo has oído? ¿Lo has oído? ¿Has llegado a un punto de tu vida en el que eso te importe? Es importante lo que tiene lugar dentro de mí. Es importante estar en contacto con la magia de la vida que palpita, que late dentro de mí.

 

 

 

 

 

La peregrinación más sagrada

 

         

 

   En este preciso momento, para nosotros, para cada ser humano, cada aliento, cada momento es la señal de que tu oportunidad está aquí. Cuando respires, no pienses que se trata de “aire”, piensa que se trata del regalo supremo que se le puede dar a un ser humano.      

 

  Comprende el placer y la alegría de existir. Y comprende el placer, el placer que reside en la dicha de la plena satisfacción.  Comprende, acepta, con humildad, no considerando que tienes ese derecho, sino con humildad, acepta con humildad cada aliento que te llena.     

 

   Siéntete agradecido; deja que tu corazón se llene de gratitud. En tu vida, empieza a comprender lo que significa estar vivo. Este es el peregrinar más sagrado que puedas emprender. Ésta es la peregrinación. Y ¿dónde está el lugar más sagrado? Dentro de ti. 

 

En esta vida existe un equilibrio increíble. Existe la ignorancia y existe el  conocimiento. Existe la oscuridad y existe la luz. Existe el pensamiento y existe el corazón. Tú, en tu vida —en TU VIDA— tienes que elegir. Comprender esta danza de la vida y dejar que te colme. Buscar la alegría y encontrarla. Buscar la verdad y encontrarla. Buscar la conciencia y encontrarla.

 

Existe alguien que hace que la promesa cobre vida. Existe alguien que saca a la luz la súplica del corazón. Y algo dentro de ti pide ayuda: “Sí, que se cumpla promesa. Que se haga realidad este destino. Que mi vida se llene de satisfacción, que mi existencia sea plena...”. Porque este espectáculo, esta obra nunca más se volverá a representar. Nunca.

 

Tú estás vivo y el Maestro está vivo. Es algo vivo que está ocurriendo ahora. Sé parte de ello.

 

 

 

 

 

Vive este momento

 

 

 

No sé cuántas veces habremos oído decir: “La vida es un regalo”. Y sin embargo, en todo lo que hacemos, en todo lo que ocurre, no siempre lo vemos de esa manera.   Oímos que la vida es valiosa. Pero en la rutina diaria de ver gente, gente, gente por todas partes; en la rutina diaria, mientras intentamos salir adelante... quizá se nos olvida.

 

Y cada mañana tiene que sonar la alarma para despertarnos. Y cada mañana, vamos pensando, mientras pasamos por la rutina diaria, pensamos en lo que va a ocurrir.

 

Sabemos lo que queremos que ocurra. Sabemos que “tengo que ir a la parada del autobús”, o “tengo que subirme al coche”. “Debo ir a la oficina”, “debo ir a la tienda”, “debo ir...”. Y todos esos “deberes” que colocamos por delante de nuestra existencia.

 

La existencia es un río... y va pasando. Y algunos tratan de remar con las manos, diciendo: “Más rápido, tengo que ir más rápido...”. ¿Por qué quieres acelerar? ¿No sabes lo que te espera al final de esta visita? Es evidente.

 

Pero algunos quieren acelerar, y el tiempo no les deja. El tiempo es algo maravilloso. Pasa muy rápido, pasa muy lento, pero no te deja ir más rápido o más lento que él.

 

Estás atrapado, atrapado en esta barquita que va navegando... No va a ir más rápido de lo que debe, ni tampoco irá más despacio. Va realizando su travesía. El destino de este viaje no está al final. El destino es ahora. El destino está dentro.

 

El propósito de este viaje no es ir del punto “A” al punto “B”, sino disfrutar de cada fracción de instante entre esos dos puntos. La sencilla inocencia de la vida. Despertarse por la mañana y estar feliz, sin ninguna razón en absoluto. Eso es simple inocencia.

 

Estar vivo, y estar contento de estar vivo. Estar consciente, consciente del disfrute. Estar consciente del “ahora”. Es entonces cuando el viaje empieza a ser hermoso. Es entonces cuando empiezas a comprender lo que es la sencillez.

 

 Es entonces cuando empiezas a comprender que esto de verdad es un regalo. ¡Un regalo! Vive este momento, cada momento, de la forma más consciente que puedas. Y disfrútalo. Lo esencial es disfrutarlo.

 

 

 

 

 

El océano y la gota

 

 

 

Estoy buscando y no sé por qué. Busco porque creo que debo hacerlo. Busco porque he leído que “buscar es bueno”. Y mientras tanto, no entiendo la auténtica magia. Un momento: me gustaría hablarte de esa magia.

 

Es algo innato, algo esencial, este deseo de satisfacción. Estoy usando la palabra “satisfacción” y puede que sea del todo inadecuada, pero no importa. Porque ¿sabes?, se trata de un sentimiento, es un sentimiento.

 

Desde que existe el lenguaje, y desde que el hombre aprendió a escribir, ha intentado describir este sentimiento. Lo llamó “paz” y esa palabra no era suficiente. El hombre lo sabía.

 

Tranquilidad... y no era suficiente. Serenidad... y no era suficiente. Amor... y no era suficiente. Alegría... y no era suficiente. El poder de esta sed fundamental, de este anhelo fundamental...

 

Ese poder, tienes que comprenderlo. Y no sólo tienes que entenderlo, sino que tienes que rendirte a él. Porque no puedes luchar contra él. Deja que te conquiste. Déjale acercarse a ti. Y deja que te absorba. Porque sería dejarse absorber por la paz, dejarse absorber... ¿cómo? Igual que una gota de agua que llega al océano.

 

La gota abandona la nube y es una gota, es una gota, es una gota, es una gota, es una gota... Y en el momento en que llega al océano, entonces es el océano: deja de ser una gota.

 

¿Te das cuenta de cómo funciona? ¿No te parece fascinante? Una gotita, una gotita diminuta, cayendo a través de miles de metros: una gota, una gota, una gota, una gota, una gota. Tiene su propia entidad, tiene su identidad, es una gota. Existe, es un “ente”, y es diminuta.

 

Sigue cayendo y cayendo y cayendo... Y no tiene elección. Si el viento sopla, se desplaza. Si el viento sopla desde abajo, hace que se eleve un poco; frena su caída. Y luego continúa. Si el viento sopla por la derecha, se desplaza; si el viento sopla por la izquierda, se desplaza.

 

Es esclava de todos los elementos que quieran actuar sobre ella. Sigue cayendo, cayendo, cayendo, y entonces... ¡bum!, llega ese instante mágico. No sé si lo habrás visto, pero cuando llueve sobre el océano, cada gota produce una pequeña onda. Y luego se desvanece. Desapareció. Su última señal es una pequeña onda, nada grande. Y es absorbida..

 

No sé tú, pero eso es lo que yo quiero: dejarme absorber por esa alegría. Así, ahora somos inseparables. Ahora, viento, adelante, haz tu trabajo. Intenta moverme. Ahora no soy vulnerable, porque me he aliado con la solidez del océano -que, a propósito, es líquido-.

 

Pero ahora, ¿sigo siendo móvil? Desde luego. Voy a ir a sitios extraordinarios que una gota no podría ni siquiera imaginar. Voy a viajar, voy a ver cosas, y voy a ser parte de ese magnífico océano.

 

 

 

 

 

  Una afinidad natural   

 

     

 

  La gente se pregunta: “¿Quién soy?”. Sigue haciéndote esa pregunta y te garantizo que nunca tendrás la respuesta. Porque hay gente que lo hizo y no ha dejado de preguntárselo: “¿Quién soy, quién soy, quién soy...?”.

 

¿Quién eres? Estás llamado a ser el enamorado de la luz. Estás llamado a ser el enamorado de esta existencia. Estás llamado a ser el enamorado de la claridad. Estás llamado a ser el enamorado de esta magia maravillosa que tiene lugar dentro del corazón. Cualquier otra cosa no te sirve y nunca te servirá.  

 

  Es como si una polilla quisiera cambiar su instinto. La polilla se siente atraída por la luz. Así es como se orienta, así es como encuentra el camino. Con la luz de la luna se orienta, y las demás luces la confunden.

 

Entonces la polilla decide: “¿Sabes qué?, voy a cambiar mi naturaleza, voy a dejar de sentirme atraída por la luz”. Pero de todas formas... ¡esos grandes ojos! ¿Qué va a hacer? Abre los ojos y ¿qué ve? ¡LUZ!

 

Por la noche, ¿qué otra cosa va a ver? Así es su naturaleza; está hecha para eso. Y de la misma forma... tú tienes una única afinidad natural.

 

 

 

 

 

Hablo de este aliento 

 

 

 

Y tú... Posees un milagro increíble que tiene lugar dentro de ti constantemente, cada segundo. ¿Sabes? Esta es una definición de la vida muy diferente. Es habitual que la gente hable de todo esto:

 

“¿Sabes?, la vida, tu trabajo, y tal cosa, y tal problema, y tus responsabilidades, y tus perspectivas de futuro y tus ideas y tu potencial de crecimiento... y lo que ocurrirá mañana, y dentro de un año, y las metas que tienes en la vida...”

 

Y aquí estoy yo. Viajo por el mundo y no hablo de esas cosas. Yo hablo de una sola cosa. Hablo de este aliento. Y hablo, no sobre tus ideas, sino sobre ti. No hablo de quién y qué deberías ser, sin o de tu potencial de comprender que la alegría, la paz residen en tu corazón.

 

 

 

 

 

Un puente entre lo finito y lo infinito

 

 

 

Abre los ojos, y cada vez que des un paso, hazlo de corazón. Abre los ojos dentro de ti, en esta fascinante ciudad del corazón. Mira a tu alrededor y contempla estas preciosas avenidas. Y mira cómo se acerca a ti la paz. Quédate quieto. Quédate muy, muy quieto, para que la paz pueda encontrarte. No te muevas. No te muevas...

 

Deja que se acerque, deja que te acaricie, deja que te envuelva. Deja que ese maravilloso amor que nace en tu interior se acerque y te abrace. Quédate quieto... muy, muy quieto.

 

No te escondas en un rincón, en una idea, en un sueño. Sitúate en la calle más ancha, en medio del cruce más transitado. Quédate a la vista, y quédate muy quieto. No finjas haber desaparecido.

 

Este no es el momento... Cualquiera de los días que se te dan, es un día en el que puedes visitar la ciudad del corazón y no es momento de hacerte el tímido. No. Es momento de estar visible, de estar tan presente como tu vida, como tu aliento. Estar presente.

 

Tu existencia está a la luz, no escondida bajo una roca en la montaña. No se esconde bajo la hierba en medio de un frondoso bosque. Está aquí, es una clara realidad. Tu búsqueda también es clara, siempre lo ha sido... y sigue persiguiendo su anhelo.

 

Y la magia más magnífica, el mayor de los milagros ha tenido lugar: se te ha dado la vida. Se te ha dado la vida para que esto pudiera ocurrir. Para que esto pudiera manifestarse. 

 

¿Qué es esta vida? No la menosprecies. ¿Qué es esta existencia? Te diré lo que es esta existencia. Es bastante especial. ¿Sabes por qué? Porque es un puente; es un puente increíble entre lo finito y lo infinito.

 

Aquí es donde ocurre. Aquí es donde los dos se encuentran. Este es el umbral donde ambos pueden encontrarse, donde lo inmortal puede experimentar la inmortalidad. No hay ningún otro lugar.

 

 

 

Es probable que al llegar a este punto ya habrás comprendido cabalmente a qué me refería con eso de “las perogrulladas de Prem Rawat”, pero también es posible que tengas una fuerte jaqueca.

 

Si esto es así, me disculpo por no haberte advertido de esta posibilidad. Por favor, tómate dos aspirinas y envíame la cuenta…

 

Un abrazo.

 

 

 

 

 

Aclaración sobre las deudas kármicas.

 

Estimado profesor Jorge Olguín: Le escribo esta nota para pedirle información sobre lo siguiente: Soy una mujer de 40 años y desde hace 5 sufro del asma, lo cual ha hecho que se me administre grandes dosis de cortisona y por consiguiente aumente 25 kilos de peso… El tema es que he recibido orientación espiritual de la organización a la que pertenezco y se me ha dicho que mi enfermedad no lo es y que es de origen kármico, que en vidas anteriores posiblemente yo he hecho sufrir de angustia y tristeza a muchas personas que ahora se han "enquistado" en mi cuerpo para hacerme notar que quieren salvarse y que soy yo las que les debo pedir perdón...

 

Hasta allí mi entendimiento racional pero no logro sentir de corazón el pedido de perdón… ¿Usted cree que me pueda ayudar a sensibilizarme? Le ruego me conteste a la brevedad porque necesito con urgencia un tratamiento para poder mejorar de esta dolencia que me esta afectando no sólo la salud sino también genera preocupaciones en mi familia especialmente en mi esposo que es un muy buen hombre y sufre mucho por mi estado.

 

Me gustaría saber sobre mis vidas anteriores ya que considero de vital importancia estas situaciones para resolver el problema actual.

 

De hecho me gustaría seguir un tratamiento con usted o si me pudiera recomendar un tratamiento en Línea o algo parecido ya que yo resido en Lima Perú.

 

Muchas gracias por su atención.

 

Marita Z.  

 

 

 

RESPUESTA

 

Estimada Marita: A veces la errónea información causa más daño que la carencia de información. En mi website hay un artículo en varios links sobre la mediumnidad y en uno de ellos explico que en el plano físico somos roles y si con nuestros actos dañamos a alguien, nos generamos un karma... ¡con nosotros mismos, no con el otro!  O sea que no vamos a encarnar para reparar lo que le hemos hecho a esa persona, sino para aprender nuestra lección kármica. La persona danmificada tendrá la compensación correspondiente, ¡pero no necesariamente de nuestra parte!

 

Por otro lado, los espíritus no se "enquistan" en los seres encarnados. Sí pueden llegar a entorpecernos haciendo "foco" energético o enviando conceptos errados a nuestro cuerpo de deseos.

 

Por último, cabe la posibilidad de que tu dolencia sea de origen kármico y eres tú quien tiene la herramienta para vencer dichos karmas con actitud de vida.

 

No me cabe duda de que también arrastres implantes engrámicos en tu espíritu y eso te agrave tus síntomas.

 

Igual te recomiendo ver mi website para que leas sobre la mediumnidad.

 

Cordialmente,

 

Jorge Olguín (http://www.jorgeolguin.org)

 

 

 

“Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre”.

 

Estimado profesor: Quiero felicitarlos a usted y al profesor Jorge Olguín  fervientemente por el estupendo trabajo que realizan en su página. Sus enseñanzas me han abierto los ojos a cosas que no entendía y he encontrado respuestas a dudas, digamos, existenciales.

 

Sin embargo, hoy me siento desolado, siento un vacío en mi alma que no ha sido llenado desde que mi padre se fue.

 

Tal vez sea mucho mi atrevimiento, y como apenas voy conociendo estas rutas del conocimiento, estas vías y la enorme cantidad de cosas, que en verdad quisiera decirle a mi padre, a través de su conducto algunas palabras. Perdonen mi atrevimiento, pero a veces mis oraciones no me bastan, y aunque la fe es mucha, en algunas ocasiones flaquean mis fuerzas.

 

Sé que su espíritu goza de las bondades de haber escalado a otro plano. Sé qué todo tiene una causa y un efecto, pero mi Yo Inferior, mi yo encarnado, se niega, a veces a aceptar que ya no está con nosotros. Es muy egoísta y lo sé, por eso comparto este sentimiento con ustedes.

 

No sé si podré superar mis flaquezas, y lo único que pido es un consejo, una palabra diferente a todas las que escucho de parte de mi gente, porque ahora sé que quiero entender aún más allá de todo lo que pasa.

 

Muchas gracias, de antemano, por toda su atención que puedan prestar a este mensaje.

 

Gabriel B.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Gabriel: En primer lugar quisiera recordarte lo que dijera Hermes: "Conócete a ti mismo y la verdad te hará libre". ¿Cuál es ésta verdad? Esta verdad es que somos espíritus-actores que en el plano físico interpretamos diversos papeles, hombre, mujer, padre, madre, hermano, etc., pero éstos son roles que pertenecen solamente al plano físico, no al mundo espiritual donde únicamente hay espíritus.

 

Es decir que en el mundo espiritual no hay padres, ni madres, ni hermanos, ni sexos, ni razas, solamente hay espíritus que cuando encarnan actúan en determinados roles.

 

La verdad, entonces, es que tu padre sólo existió en el plano físico, de la misma forma que un personaje sólo existe en el escenario, y cuando baja el telón cada actor se va a su casa y no tiene nada que ver con el personaje que actuó.

 

Nadie puede comunicarse con un ser querido que haya desencarnado, de la misma forma que nadie puede comunicarse con el espía James Bond, que es solamente un personaje de ficción interpretado por el actor Sean Connery.

 

Esto por un lado. Por el otro, tienes que entender que la muerte de un ser querido implanta en la mente reactiva un engrama de dolor emocional que se restimulará cada vez que algo recuerde a ese ser querido. Esto significa que todo el dolor exagerado que sientes es reactivo o, expresado de otra manera, no es real porque te es impuesto imperativa e irracionalmente por la mente reactiva. No es un dolor verdadero sino ficticio.

 

Cuando ese engrama se elimina de la mente reactiva, el recuerdo pasa automáticamente a la mente analítica y entonces forma parte de la experiencia de una persona.

 

Esto significa que podrás recordar a tu padre sin que eso te trastorne. Incluso cuando lo recuerdes ese recuerdo será de alegría por haberlo conocido y disfrutado de su presencia, no de pesar.

 

Desde ya que te estoy explicando esto no sólo desde el punto de vista científico, sino también desde el punto de vista personal, porque yo también perdí a mis padres. Sé entonces, por haberlo vivido, de qué estoy hablando.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

Los curanderos y el truco del huevo podrido.

 

Estimado profesor Olguín: Me pregunto qué es lo que pasa cuando los curanderos utilizan un huevo para hacer sus llamadas "limpias", y cuando terminan el procedimiento con el huevo y lo abren está como echado a perder. ¿Por qué el huevo esta así?

 

Javier L.

 

 

 

 RESPUESTA

 

Apreciado Javier: Eso que cuentas lo he visto no solo en línea umbanda, sino también en algunas gitanas que "tiran" las cartas españolas y te hacen creer que tienes un "trabajo de magia negra".

 

Ellos toman un huevo, le inyectan aire con una jeringa... el huevo se pudre.

 

Cuando la persona va a la cita, le hace llevar un huevo fresco... que cambian con manos de carterista por el huevo podrido sin que se de cuenta de la maniobra. Se lo frotan por el cuerpo a la persona y luego lo abren. El huevo desprende un fuerte hedor y el supuesto curandero grita: –¡Mira el MAL que tienes!– y asustan así a la persona que consulta, cobrándole fortunas por la supuesta curación.

 

Otra forma de estafa es la tinta indeleble que se oscurece en contacto con el agua.

 

Le hacen tomar un sorbo de agua a la persona que consulta, le indican que haga una serie de buches y luego la persona escupe el agua en un recipiente... ¡que tiene unas gotas de esa tinta indeleble!... automáticamente el agua que escupió el consultante se oscurece... con el consiguiente susto para él... y la oportunidad para el curandero de lograr su "negocio" de curación...

 

Existe el "daño", existe también la sanación a través de la Energía Crística; existe la honestidad y el engaño... este último se aprovecha de la ingenuidad de la buena gente...

 

Cordialmente,

 

Jorge Olguín.

 

 

 

¿Qué tipo de personas son los interesados en las enseñanzas de los Maestros de Luz?

 

Estimado profesor: Quiero hacer una gran pregunta, que quizás muchos nos hacemos. Ustedes saben que es muy difícil que la gente del mundo crea en lo que el ron a expuesto, en todo sobre los mundos espirituales, engramas, vidas  pasadas, la Jerarquía Planetaria, eso lo sabemos muy bien, pero que pasa en el caso de la gente que creemos en ustedes alguna vez les han preguntado a los Maestros de Luz, que tipo de gente somos las que creemos en ustedes, yo tengo 24 años, hasta hace apenas, unos 4 años, yo era de hacer promesas a Dios de pasar materias e iba a la iglesia a dar gracias, o comulgarme, o cosas de esas de la religión, pero de pronto, empecé a ver su pagina y creí en teorías mas bien en lo que los Maestros de Luz les dicen, pues halle lógica rotunda en todo eso. Pero haya gente que no cree y que jamás creerá, porque están atrasados y creen todo lo que siempre se ha dicho, todas las personas que creemos en ustedes y todo lo que han dicho, qué tipo de mente tenemos,  o acaso será que nuestro Tethán quiere realmente evolucionar y al ver esas verdades nuestro yo superior indica que estamos por el buen camino creer lo que la verdad que dicen ustedes aunque mucha gente se oponga.

 

Danny.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Danny: En mi opinión, las personas que creen en las enseñanzas de los Maestros de Luz que el Grupo Elron difunde es porque están "en tiempo".

 

Supongo que "estar en tiempo" significa ser un espíritu del 4 nivel, que es un nivel de maestría, o del 5 nivel, que es un nivel de Luz. En realidad, también el nivel 4 es de luz. Es más difícil que un espíritu del Error, es decir del nivel 3 se interese por estas cosas.

 

De cualquier manera, siempre en mi opinión, las personas que se interesan por las enseñanzas que difunde el Grupo Elron, quieren, en concreto, saber quiénes son, para qué están en el plano físico, de dónde vienen y hacia donde van.

 

Estas preguntas, precisamente, son las que responden las enseñanzas de los Maestros de Luz.

 

El interés por estas enseñanzas evidencia no sólo querer ser mejores personas sino también la intención de lograr que otros también lo sean a fin de hacer de este mundo un lugar digno de habitar.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

¿Es censurable el sexo promiscuo?

 

Estimado profesor Jorge Olguín: Recientemente a caído en mis manos un articulo sobre POLIAMOR O POLYAMOR, donde hablan como una alternativa de vivir. de tener contacto sexual con mas de una persona, responsablemente y sobre todo contarle a la pareja principal (por así decirlo). Entonces si bien yo he caído tentado por la lujuria, en infidelidades carnales y para no tener culpa estoy volteando los ojos a Poliamor. Pero mi duda surge, si realmente para no tener problemas con tu pareja sea ese la solución, además, siento que yo si puedo relacionarme con mas de una persona, pero mi pareja no puedo, aunque yo creo que ahora es mas común que ambas personas tengan amantes, sin los dos saberlos.

 

Luis B.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Luis: Todas las opciones sexuales son válidas, en tanto y en cuanto se hagan de mutuo acuerdo. Si tú haces algo que tu pareja ignora o no aprueba, entras en infidelidad y cometes deslealtad. Es decir que el sexo no es lo malo, sino la violación del acuerdo.

 

El cumplimiento de lo acordado es el fundamento de toda sociedad civilizada. ¿Te imaginas lo que sucedería si nadie puede confiar en el otro porque hoy promete una cosa y mañana se desdice?

 

El hecho de que te ampares en una corriente que apruebe el sexo polígamo no te libra de responsabilidad, ya que cada uno es responsable de su propios actos.

 

Y si la pareja no aprueba el tema de Poliamor, hay dos opciones posibles: seguir en la monogamia o cortar esa relación, ya que si continúa, la pareja saldría lastimada.

 

Habría que poner también en el tapete la cuestión de la mente reactiva, porque si hay engramas que incitan compulsivamente al sexo, entonces existe la posibilidad, si esa incitación es muy profunda,  que la persona vea limitada, total o parcialmente, su libre voluntad de decidir.  

 

Cordialmente,

 

Jorge Olguín.      

 

 

 

Los cráneos del Museo Arqueológico de Lima, Perú.

 

Estimado profesor: H estado leyendo acerca de una colección de cráneos de muy extrañas formas que se encuentran en el Museo Arqueológico de Lima, Perú y otros museos arqueológicos de Sudamérica. Generalmente están rotulados como “cráneos deformados por prácticas rituales” o algo similar.

 

Los investigadores que los han estudiado no han podido llegar a una conclusión sobre la época en que fueron hechos ni tampoco cómo los hicieron.

 

Victoria L.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciada Victoria: Los investigadores están ciegos, porque les hubiera bastado poner en el tapete, como se dice vulgarmente, que algunos cráneos eran simples deformaciones pero otros también auténticos, aunque no de terrestres sino de extraterrestres.

 

Al pie transcribo los diálogos que tuve sobre este asunto con Ruanel, que no dejan ninguna duda al respecto.

 

Un abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 17/1/06

 

 

 

PRIMERA PARTE

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

 

Interlocutor: ¿Maestro Ruanel?

 

Ruanel: Aquí estoy de nuevo con ustedes…

 

Interlocutor: ¿Empezamos directamente con las preguntas?

 

Ruanel: De acuerdo.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Paso ahora al tema de lo que se ha dado en denominar “Cráneos deformados”. Leo el informe para que quede grabado :

 

 

 

En el Museo Arqueológico de Lima, Perú, hay una vitrina que muestra una colección de cráneos de muy extrañas formas. También se puede encontrar más material de este tipo expuesto en el Museo de Ica, Perú, y otros museos arqueológicos de Sudamérica. Generalmente están rotulados como "cráneos deformados por práticas rituales" o algo similar.

 

Los datos que se poseen sobre estos cráneos son incompletos, lo que hace difícil saber cuál fue el contexto en que pueden haber convivido con otros hombres, definir su antigüedad y cuál es su origen. Hay cráneos muy distintos entre sí, como si provinieran de diferentes especies, similares aunque con diferencias con el género humano.

 

 

 

¿Anomalías Provocadas?

 

Lo primero que llama la atención en estos cráneos es su tamaño y forma. En base a sus formas, más que nada, los especímenes fueron clasificados en cuatro grupos, a los que han bautizado como "Coneheads" ("Cabeza cónica", como los extraterrestres de la TV), tipo "J" y tipo "M". Hay uno más, posiblemente el más antiguo, que ha sido bautizado "premoderno".

 

Al publicarse por primera vez algunas fotos de estos cráneos en Internet, en la discusión que se generó de inmediato aparecieron muchos partidarios de la idea de que estas formas raras se deben a deformaciones intencionales de los cráneos que fueron aplicadas por razones rituales, estéticas o religiosas; una costumbre conocida de, por ejemplo, la antigua Nubia, Egipto y otras culturas. La deformación se producía en los niños desde muy pequeños, aplicándoles presión por medio de tablas, cintas de cuero, ataduras de tela y otros artefactos que, debido a la compresión constante, lograban que los cráneos se deformaran y crecieran con formas no usuales, la razón era pura estética, de igual manera que los chinos reducían los pies de sus mujeres.

 

Lo cierto es que cualquiera que sea el método que se aplique, el proceso lleva a cambiar la forma pero nunca el volumen, ya que la deformación, debiéndose a una compresión, jamás podría aumentar la capacidad craneana.

 

Los cráneos deformados por estos métodos rituales mantienen la capacidad en centímetros cúbicos que se conoce en los humanos, mostrando deformaciones por presión en la frente, laterales y hasta la nuca. En cambio los cráneos de este estudio, con forma de cono por lo general, aunque hay otras clases de deformidades, no se parecen en nada a los resultantes de las maneras usuales de deformar los cráneos, un hecho que los antropólogos han aceptado.

 

 

 

Ruanel: Hay cráneos que pertenecen directamente a seres extraterrestres, y eso lo puede ver cualquier arqueólogo con un poco de renombre…

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando de extraterrestres que han desencarnado?

 

Ruanel: Por supuesto.

 

Interlocutor: ¿Y éste es todo el misterio?

 

Ruanel: Así es. Lo que ocurre es que siempre habrá detractores que digan “esto fue prefabricado”, “esto está armado”…

 

Interlocutor: ¿Usted percibe los cráneos que estoy señalando con el dedo en esta lámina?

 

Ruanel: Sí…

 

Interlocutor: ¿Todos pertenecen a la misma raza?

 

Ruanel: No, hay dos razas distintas.

 

Interlocutor: ¿En qué zona estaban? ¿Estaban con los Mayas, con los Aztecas?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Qué razas eran?

 

Ruanel: Había una raza muy similar a la humana, pero más pequeña… Medirían alrededor de 1,40 m, como los seres de Antares 4…

 

Interlocutor: ¿Es el cráneo pequeño que estoy señalando ahora?

 

Ruanel: Correcto… Después había una raza de Grises, altos, pero de cerebro no tan inflado como otro tipo de Grises. El cráneo era muy similar al del Homo sapiens pero más achatado y más largo.

 

Interlocutor: ¿Y el primer cráneo que señalé a qué raza extraterrestre pertenecía?

 

Ruanel: No es una estrella conocida…

 

Interlocutor: ¿A qué distancia se encuentra?

 

Ruanel: Está más o menos a 550 ó 600 años luz, pero reitero que no figura en las cartas astronómicas.

 

Interlocutor: ¿Y cómo los astrónomos podrían encontrar esa estrella?

 

Ruanel: Apuntando el telescopio hacia el lado de Vega.

 

Interlocutor: ¿Podríamos llamarlos de alguna manera?

 

Ruanel: Sí, ellos son los Xilones.

 

Interlocutor: ¿Y la de los Grises?

 

Ruanel: La de los Grises es una raza que esta bastante difundida en todo lo que es la Galaxia… Son los Morales, pero aclaro que no tiene nada que ver con lo que en la Tierra se llaman “morales”… Se llaman así porque su estrella se llama Moral.

 

Interlocutor: ¿Está en nuestras cartas astronómicas?

 

Ruanel: No, no están.

 

Interlocutor: ¿A qué distancia estaría?

 

Ruanel: Aproximadamente a 600 años luz, pero no para el mismo lado de Vega, sino hacia Antares.

 

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo estuvieron estos extraterrestres aquí?

 

Ruanel: Aproximadamente 600 años.

 

Interlocutor: ¿Algunos cráneos no pertenecen a extraterrestres sino que fueron armados?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: Quiénes deformaron esos cráneos.

 

Ruanel: Los indígenas.

 

Interlocutor: ¿Entonces no todos los cráneos son de extraterrestres?

 

Ruanel: Así es, muchos fueron trabajados o armados.

 

Interlocutor: ¿Siempre por los indígenas?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: A ver si entiendo, en el Museo Arqueológico de Lima hay cráneos directamente extraterrestres pertenecientes a dos razas que no han sido modificados, y cráneos que son de homo sapiens trabajados para deformarlos. ¿Es así?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Esto es lo que ha hecho que los investigadores se confundieran?

 

Ruanel: Cualquier investigador un poco avezado tiene que darse cuenta que hay cráneos reales y cráneos que no son reales porque han sido trabajados para darles esa forma.

 

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

 

Ruanel: No, con lo dicho es suficiente. Hago un pequeño paréntesis para que el receptáculo descanse.

 

Interlocutor: Bien, hasta luego Maestro.

 

 

 

La leyenda de El Dorado.

 

Estimado profesor: Soy estudiante universitario y en mi país, Perú, a través de los años se ha indagado sobre la verdadera existencia de la famosa ciudad “El Dorado”, supuestamente fundada por los incas, aunque en América Central dicen que fueron los mayas o los aztecas.

 

Quisiera saber si usted podría despejarnos la mente y aclararnos el enigma que esta leyenda esconde.

 

Alan R.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Alan: La mítica ciudad llamada El Dorado realmente existió, pero era una proyección holográfica hecha obviamente como maniobra distractiva para desviar la atención de los nativos y así ellos poder realizar sus investigaciones sin ser perturbados.

 

En buen romance, en lugar de dirigir su atención a lo que estaban haciendo los extraterrestres, los nativos la dirigían a esa ciudad misteriosa a la que nunca podían acceder a pesar de que la veían, pues cuando se acercaban a ella desaparecía.

 

En realidad la ciudad, o mejor dicho la holografía de ella, no desaparecía, sino que sólo podía percibirse desde lejos.

 

Para más datos te trascribo la sesión donde se trató este asunto.

 

Un abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 9/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidades que se presentaron  a dialogar: Ruanel y Albert Michelson, físico químico (1842-1928).

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Aquí tengo agendado para consultar acerca de la llamada “Leyenda de El Dorado”. Le voy a leer el resumen que hice para que quede grabado:

 

 

 

Existe una leyenda de una mítica ciudad de oro, al parecer originada en una ceremonia de los indios muiscas en la que un cacique se sumergía en las aguas de laguna Guatavita, luego salía y era espolvoreado con oro en polvo. A continuación penetraba otra vez en laguna para desprenderse del oro y depositarlo en el lecho.

 

Al mismo tiempo los sacerdotes lanzaban a laguna vasijas y joyas de oro como ofrenda. Este ritual desapareció pero dio origen a la leyenda de una mítica ciudad de oro que nunca fue hallada.

 

Varios países de Suramérica reivindican ser la fuente original de El Dorado, pero muchos historiadores coinciden en afirmar que laguna Guatavida, a unas dos horas al norte de Bogotá, es el centro de la leyenda.

 

Se han rescatado de esta laguna unos 100 kilos de oro. Pero el gobierno cerró laguna y hoy descansa tranquila guardando su secreto, si lo hay.

 

 

 

Ruanel: Obviamente la leyenda tiene que ver con una raza extraterrestre. Lo de las ofrendas era directamente para los extraterrestres, que los nativos consideraban dioses.

 

Interlocutor: ¿Pero entonces cómo era en realidad todo este asunto?

 

Ruanel: En esa época había en la zona extraterrestres similares al homo sapiens. Eran de constitución parecida a los denominados Friendship…

 

Interlocutor: Para los nativos debían parecer casi como dioses… ¿Convivían con ellos?

 

Ruanel: Así es, pero su piel era completamente dorada, pero no como el oro puro sino más bien el tono era oscuro.

 

Interlocutor: ¿Algo así como un bronceado?

 

Ruanel: Un bronceado que era casi tan oscuro como la raza negra del planeta Tierra.

 

Interlocutor: ¿Podríamos decir que era un color cobrizo?

 

Ruanel: Sí, porque esa idea es la que más se acerca al color de su piel.

 

Interlocutor: ¿Cómo surgió la leyenda de una mítica ciudad de oro o dorada?

 

Ruanel: Durante más de doscientos años estuvo una nave extraterrestre en el fondo de laguna estudiando la ecología del lugar…

 

Hay dos maneras de alejar a los curiosos, una es asustándolos y la otra es atrayéndolos. Sí tú eres curioso por algo mío, yo, estando encarnado, te lo muestro directamente, aunque disfrazándolo. Y tú, una vez que satisfaces tu curiosidad, te conformas con lo que te digo y me dejas en paz.

 

Interlocutor: O sea que estos extraterrestres, en lugar de asustarlos con un monstruo holográfico como el de laguna Ness…

 

Ruanel: Proyectaron holográficamente una ciudad.

 

Interlocutor: ¡Pero entonces se trataba de una ciudad a la que los nativos nunca pudieron ir!

 

Ruanel: Por supuesto.

 

Interlocutor: ¿No estamos hablando para nada de una abertura dimensional ni nada parecido?

 

Ruanel: En absoluto.

 

Interlocutor: En concreto, entonces, era una ciudad en el aire…

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Le ponían algún obstáculo electrónico como para que no se acercaran y descubrieran el truco?

 

Ruanel: No, porque caminaban hacia ella y nunca llegaban.

 

Interlocutor: ¿Ése era entonces el truco, es decir, la ciudad se alejaba de ellos?

 

Ruanel: No, no era así, lo que ocurría era que cuando caminaban hacia ella ciudad desaparecía.

 

Interlocutor: Ahora entiendo, la ciudad solamente se podía ver desde lejos…

 

Ruanel: Exacto.

 

Interlocutor: Todo entonces era una especie de engañifa para mantener de alguna manera entretenidos con otra cosa a los nativos mientras ellos hacían tranquilamente sus investigaciones ecológicas...

 

Ruanel: Correcto… Aparte, el color de esos extraterrestres les hacía creer que eran seres dorados y que la ciudad era toda de oro. Esto motivó a los nativos a hacerles ofrendas propiciatorias y por eso celebran ceremonias rituales donde arrojaban a las aguas de laguna objetos de oro, copas, joyas, etc.

 

Interlocutor: ¿Hay aún oro en laguna o ya lo sacaron todo?

 

Ruanel: No, no lo sacaron todo.

 

Interlocutor: ¿El tesoro está sobre el lecho de laguna o debajo, en el barro?

 

Ruanel: Está debajo del lecho, enterrado en el barro.

 

Interlocutor: ¿Es muy valioso el oro que hay? Me refiero a la cantidad de dinero que supone.

 

Ruanel: Debe haber  varios millones de dólares.

 

Interlocutor: ¡Vaya, que dato interesante! ¿De dónde provenían esos extraterrestres?

 

Ruanel: De una estrella que es gemela a Betelgeuse y gira cercana a ella.

 

Interlocutor: ¿Cuál es el nombre de esa estrella?

 

Ruanel: No tiene nombre, pero sus habitantes la llaman “Aler”.

 

Interlocutor: ¿Aler 4?

 

Ruanel: No, Aler 5.

 

Interlocutor: ¿A cuántos años luz está de la Tierra?

 

Ruanel: Está relativamente cerca, a 420 años luz.

 

Interlocutor: ¿En qué año vinieron aquí?

 

Ruanel: Vinieron aproximadamente para el año 1350.

 

Interlocutor: ¿Y cuándo se fueron?

 

Ruanel: Se fueron para el 1600 más o menos. Se habrán quedado algo así como dos siglos y medio…

 

Interlocutor: ¿Se llevaron algunos nativos?

 

Ruanel: No, no se llevaron a ninguno.

 

Interlocutor: ¿Esa ciudad mítica estaba proyectada holográficamente sobre laguna?

 

Ruanel: No, sobre laguna no, sino sobre una de las laderas de la montaña.

 

Interlocutor: ¿Era muy grande esa proyección?

 

Ruanel: Si, era grande. Además, como los nativos la podían ver solamente desde lejos porque cuando se acercaban desaparecía, les daba la impresión de ser más grande todavía de lo que en realidad era.

 

Interlocutor: laguna donde los nativos ofrendaban el oro es la llamada Guatavita?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿El sacerdote que oficiaba la ceremonia era acaso extraterrestre?

 

Ruanel: No, era directamente un nativo muy creyente y muy imaginativo, pues deliraba más de lo que veía. Aparte, su decodificador mental se había alterado por la presencia de esos seres cobrizos y alucinaba.

 

Interlocutor: ¿El oro les interesaba a los extraterrestres?

 

Ruanel: No, en absoluto, y la prueba está en que cuando se fueron no se llevaron nada. El interés de ellos era el estudio del limo de laguna y la fauna de los alrededores. Como eran pacíficos armaron toda una “mise en scéne” para desviar la atención de los nativos.

 

Interlocutor: Bueno, esto está aclarado y creo que esto no da para más… ¿Quedaría algo por decir sobre esto?

 

Ruanel: No, lo más importante ya se dijo.

 

 

 

.Sabine Sangitar (Escuela Kryon).

 

Estimado profesor: De antemano le informo he leído buena parte del material del grupo, por lo que he podido constatar la veracidad de las respuestas que ofrecen a numerosos enigmas y misterios. Mi consulta es la siguiente: en la revista española Año/Cero que me parece una de las más serias dentro de los temas que maneja, de unas ediciones a la fecha aparece a toda página la publicidad de una escuela fundada en el 2003 llamada Escuela Kryon, la cual se basa en el seguimiento de 48 pasos para "despertar la conciencia", los cuales han sido dictados por un ángel llamado Kryon por medio de la comunicación directa con la medium Sabine Sangitar. Teniendo un costo cada paso de "x" cantidad de Euros.

 

¿Ya están enterados de la existencia de esta escuela? ¿Hasta que punto sería válido si todo este asunto es cierto ponerle costo a las "enseñanzas angélicas"?¿O es que estamos frente (para variar) a un engaño más para los incautos?

 

Desde ya, gracias por la atención prestada al presente correo.

 

Ricardo A.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Ricardo: En primer lugar te informo que la revista Año Cero no es en absoluto una revista “seria”, pues publica cualquier disparate y también da explicaciones tan absurdas como delirantes. Lo único que le interesa es el sensacionalismo porque el sensacionalismo vende. No le interesa informar la verdad.

 

En cuanto a la canalización de Kryon, ya lo hemos tratado exhaustivamente, por lo que me limito a transcribirte el material que tenemos sobre este asunto, no sin antes recordarte que, salvo el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, que traduce los mensajes espirituales con una precisión del 95 %, que llega casi al 100 % cuando más tarde revisa el material grabado de la sesión, el resto de los médium apenas roza el 20 % de fidelidad.

 

Es obvio que una posibilidad de error del 80 % no da ninguna garantía de que lo se canaliza sea veraz. A esto, como es lógico, hay que agregarle la ignorancia del médium, su ego y los engramas. Si un médium no es clear, como el profesor Olguín, los engramas tergiversan los mensajes.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

 

 

 

 

La familia cuadrúpeda de Turquía.

 

Estimado profesor: Como usted ya sabrá fueron encontrados en Turquía cinco hermanos que caminan como los animales. El caso es bastante extraño y me animo a preguntarle si puede ser algún experimento extraterrestre como el de Piano Man. También me interesaría saber si al comienzo de la evolución caminábamos como los animales y si existe el famoso eslabón perdido.

 

Debra L.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciada Debra: No, no se trató de un experimento extraterrestre sino de una cuestión karmática. Simplemente sucedió que esos espíritus, que obviamente cometieron actos hostiles en el pasado en contra de sus semejantes, decidieron nacer con esa dificultad para aprender de ella.

 

Ya sabes que el karma no es un castigo sino una lección pendiente y que no existen las deudas kármicas, ya que la deuda es sólo consigo mismo.

 

Por otra parte, la idea de que el hombre comenzó siendo cuadrúpedo es pura estupidez, y lo mismo que puede haber algún eslabón entre el hombre y el simio.

 

Pero no hay necesidad de que te explique todo esto porque lo ha hecho mejor Ruanel. Te transcribo los diálogos respectivos de la sesión en la que se trató el tema.

 

Un abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 9/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidades que se presentaron  a dialogar: Ruanel y Albert Michelson, físico químico (1842-1928).

 

 

 

Interlocutor: ¿Maestro Ruanel?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Qué tal, Maestro, como le va, después de tanto tiempo?

 

Ruanel: Muy bien, trabajando. Cuando digo trabajando me refiero a trabajando en el nivel conceptual, en todo  lo que es poder colaborar con otros espíritus Maestros para el beneficio de aquellos que ya estén con la mano tendida para ser rescatados de esos roles tan perniciosos.

 

Interlocutor: Antes de comenzar quisiera preguntarle acerca de quienes están conmigo ayudándome cuando trabajo en este menester de pasar en limpio las sesiones o armar las páginas Web del Grupo Elron. Lo pregunto porque presiento esa ayuda.

 

Ruanel: En mi caso siempre estoy presente como guía cada vez que estás preparando algún proyecto o simplemente elaborando las ideas que tu propio Thetán te sugiere. También de alguna manera estoy cubriéndote con Energía Dorada para evitar perturbaciones de las entidades del Error, que a veces suelen distraer.

 

Interlocutor: ¿Perturban a pesar de la protección?

 

Ruanel: Así es, a pesar de la protección. Y también a veces hay Maestros de Luz que pueden enviarte algún concepto en tu cuerpo causal…

 

Interlocutor: ¿Eso sucede cuando por ejemplo yo pienso “ah, esto es justo lo que me faltaba para completar la idea”?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Le parece que comencemos con las preguntas?

 

Ruanel: Sí, después sobre la marcha vamos viendo.

 

Interlocutor: Aquí tengo un tema que puede resultar interesante. Me refiero a la noticia que apareció en el diario Clarín el 8/3/06 referente a una familia turca que camina apoyándose en el suelo con las manos.

 

La pregunta clave es si se trata de algo karmático, engrámico o directamente una costumbre adquirida. Por supuesto que la pregunta fundamental es si un ser humano que nace normalmente tiende en forma espontánea a caminar de modo bípedo y no cuadrúpedo.

 

Ruanel: La tendencia es bípeda. El hombre, desde el principio, aun antes del homo sapiens sapiens, siempre tendió a ser bípedo.

 

Interlocutor: ¿Es decir que el hombre, no importa lo primitivo que fuere, nunca fue cuadrúpedo?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Y qué ocurre entonces con estos hermanos que caminan en forma cuadrúpeda?

 

Ruanel: Se trata de un trastorno kármico genético. Arrastran karmas de vidas pasadas y como ya se dijo, y esto lo reiteró muchas veces Johnakan, no existen los “lazos kármicos” porque nadie debe nada a nadie, salvo a sí mismo. En este caso han encarnado todos juntos en una misma familia por decisión propia.

 

Interlocutor: ¿Los karmas son similares?

 

Ruanel: No, cada uno tiene un karma distinto que lo está revirtiendo con esa dificultad en el caminar. También ya se dijo que el karma no es un castigo sino una lección a aprender.

 

Interlocutor: ¿Tienen realmente un retraso mental como dice el artículo periodístico?

 

Ruanel: Si, es real, y ese retraso les hace caminar de esa manera. Es decir que no es por falta de información ni porque tengan poca cultura ni porque nunca hayan sido instruidos al respecto.

 

Hay casos de personas que han sido criadas alejadas de toda civilización y que están en estado salvaje, lleno de piojos, barbudos, y comiendo con las manos, etc., pero que al caminar lo hacen normalmente. 

 

Interlocutor: Entiendo... ¿Se podría decir que estos hermanos tienen una orden a nivel celular de caminar de esa forma?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Si a estas personas se las hipnotiza y se le da la orden de caminar erguidas, ¿lo hacen? Me refiero a si la parte física está apta para hacerlo.

 

Ruanel: En este momento, de tanto estar caminando apoyándose con las manos, su columna ha formado un arco anómalo que si bien no les incomoda para caminar sólo con las piernas, si lo hicieran su andar sería muy irregular, como a los saltos.

 

Interlocutor: ¿Es decir que no se sentirían cómodos con un andar bípedo?

 

Ruanel: Así es. Aunque se los obligara, después volverían a caminar otra vez apoyándose con las manos.

 

Interlocutor: ¿Se ha formado también algún engrama?

 

Ruanel: Por supuesto. Esto pasa siempre.

 

Interlocutor: En concreto, si los hipnotizaran y les dieran la orden de caminar con dos piernas podrían hacerlo pero mal… ¿Es así?

 

Ruanel: Correcto. Podrían hacerlo porque funcionalmente son bípedos, pero no caminarían en forma normal como lo hacen ustedes.

 

Interlocutor: Si cuando nacieron se los hubiera obligado de alguna manera a caminar erguidos, es decir, sin apoyarse en las manos, ¿qué hubiera sucedido?

 

Ruanel: Hubieran caminado normalmente.

 

Interlocutor: ¿A pesar del retraso mental?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: Y a pesar de la orden genética…

 

Ruanel: Por supuesto, porque las órdenes genéticas pueden ser perfectamente modificadas. Lo que no se puede modificar es una orden genética de color de piel, de color de cabello o de ojos… Cuando hablamos de posturas, cuando hablamos de movilidad, cuando hablamos de orden genética de manera de ser, el espíritu puede luchar perfectamente contra ello como para cambiarlo, como para vencerlo, y si es con ayuda externa a favor, mejor aún.

 

Interlocutor: Es decir que como esto sus padres no lo sabían lo dejaron estar y finalmente el organismo se anquilosó, para decirlo de una manera gráfica…

 

Ruanel: Exactamente, ésa es la respuesta correcta.

 

Interlocutor: O sea que todas las elucubraciones de los científicos que hablan del eslabón perdido…

 

Ruanel: ¡Que liviandad de opinión que tienen algunos científicos!

 

Interlocutor: Tengo presente que este asunto ya fue aclarado, creo que fue Johnakan, en el sentido de que cada especie evoluciona como esa especie y nunca se transforma en otra. Concretamente un simio nunca se transforma en un ser humano.

 

Ruanel: Así es. Cada especie evoluciona en su especie. No es que el chimpancé al cabo de un millón de años sea un homo sapiens. Seguramente, si la Tierra continuara durante millones de años, el chimpancé sería más lampiño, caminaría más erecto, iría evolucionando, su cociente intelectual de acuerdo a su decodificador mental avanzaría y llegaría a tener un córtex mayor hasta pensar en abstracto, etc. Desde ya que todas estas son meras elucubraciones, pero el hecho cierto es que va a ser chimpancé.

 

Interlocutor: Está claro.

 

Ruanel: Sus genes van a seguir siendo así, y aunque vayan mejorando –porque los genes mejoran–, van a mejorar en función de su ADN, y su ADN va a ser siempre chimpancé, nunca humano.

 

Interlocutor: ¿Los seres humanos son los que tienen el decodificador mental más elevado o más sofisticado del universo? Al decir seres humanos estoy incluyendo a lo humanoides también. La pregunta apunta a si un Langar, aun perteneciente al reino animal, puede llegar a tener en millones de años de evolución un decodificador tan elevado como el de los seres humanos.

 

Ruanel: Se ha dicho más de una vez que el espíritu que encarna en un organismo humano también puede encarnar en el cuerpo de un Langar. Se ha dicho también que para que un espíritu con pensamiento abstracto como lo tengo yo, lo que llamamos “mente conceptual”, pueda encarnar en un determinado organismo es necesario que el decodificador mental sea adecuado. Puede ser un decodificador adecuado como el actual o puede ser un decodificador como hace un millón de años.

 

Tú quizás te preguntarás por qué el espíritu, si hace cinco millones de años tenía el mismo concepto, el mismo pensamiento abstracto que el actual, podía encarnar en un cuerpo cuyo decodificador todavía no pensaba en abstracto.

 

La respuesta es que era posible simplemente porque ese cuerpo estaba preparado por ese espíritu para ir evolucionando, porque de alguna manera se presentía que ese cuerpo iba a evolucionar.

 

Expresado de otra forma, un espíritu puede encarnar en un humano como puede encarnar en un Langar como puede encarnar en un Gris. Pero no puede encarnar en un chimpancé, porque al chimpancé le faltan millones de años de evolución para llegar al pensamiento abstracto.

 

Interlocutor: Pero sí podría encarnar en un chimpancé de otro planeta que haya evolucionado…

 

Ruanel: Correcto, pero hablemos exclusivamente de la Tierra. ¿Por qué entonces sí podía encarnar un espíritu con pensamiento abstracto en un Australiapithecus, si el Australiapithecus apenas tenía un poco más de discernimiento que el chimpancé? La respuesta es porque su decodificador mental estaba apto para desarrollar conceptos abstractos, algo que no sucedía con el chimpancé. El decodificador mental del chimpancé no era compatible con el pensamiento abstracto. 

 

Interlocutor: Está claro.

 

Ruanel: En este momento, si Yo, Ruanel, desencarnado 100 %, quisiera encarnar en un chimpancé, no encajo, y ahora estoy utilizando una expresión del plano físico. Automáticamente el cuerpo físico del chimpancé me rechaza.

 

Interlocutor: ¿Es como si el espíritu rebotara?

 

Ruanel: Correcto… Yo quiero enviar un 10 % mío al cuerpo del chimpancé y me rebota.

 

Interlocutor: Entonces hay mucha diferencia entre el decodificador de un animal, como por ejemplo un Langar, y el de un ser humano… Me refiero que al final de la evolución, al final de esta Creación, nunca el decodificador de un Langar se equiparará al de un humano, que será siempre privilegiado.

 

Ruanel: Correcto, pero sin embargo los Langar tienen naves y los seres humanos no… Entonces ellos tienen un pensamiento abstracto… Sucede que su pensamiento abstracto no se volcó al por qué o al cómo, como lo hizo el humano, se volcó a lo práctico.

 

Un Langar de repente dice “acá hay una pieza, acá hay otra pieza, no encajan, entonces la tiro”; “aquí hay otra pieza, encaja, la guardo”. Se volcó a lo muy práctico, mientras que el humano terrestre se volcó más al preguntarse por qué, cuándo, para qué. Esto no está mal. Digamos que en ese sentido hay un privilegio porque el decodificador del ser humano explota al máximo el concepto del espíritu.

 

Digamos que ese 10 % encarnado en el ser humano está cómodo porque desarrolla su concepto mental a pleno.

 

Interlocutor: Esto está claro. Ahora quiero concretar esta idea… Digamos una gallina, ¿al final de la evolución podría llegar a tener un decodificador mental tan elevado como para poder albergar al espíritu del Maestro Jesús? En concreto, ¿el decodificador mental de un animal va a llegar a ser tan sofisticado como el de un ser humano? Ésta es la pregunta que quiero hacer…

 

Ruanel: No me atrevo a decir eso, porque si tú extraes ADN de los Langar quizás sea similar, porque por fuera tienen una conformación parecida, al de las langostas terrestres. Aun siendo otro planeta, una vida con ADN de langosta pudo desarrollarse al punto de poder crear naves ultralumínicas…

 

Interlocutor: ¿El espíritu del Maestro Jesús podría encarnar en un Langar o lo haría con dificultad?

 

Ruanel: Podría hacerlo, pero no tendría sentido, porque el Maestro Jesús ya experimentó, cuando descendió a la Octava Esfera, el sufrimiento extremo y un estrechamiento de la mente de los espíritus que estaban allí. Pero reitero que podría encarnar en un Langar.

 

Interlocutor: Haciendo una digresión quiero consultarle algo que siempre me preguntan: ¿mi Thetán, es decir, con sólo el 90 % de espíritu, podría descender a la Octava Esfera, o solamente lo puede hacer siendo espíritu 100 %?

 

Ruanel: Lo podría hacer perfectamente como 90 %, pero el problema pasa por otro lado y es muy grave…Supongamos que tu Thetán, Radael, va a la Octava Esfera como para experimentar el sufrimiento de quienes están allí y no está preparado para el choque…

 

Interlocutor: ¿El sacudón me lo puede transmitir a mí como 10 %?

 

Ruanel: Así es, y puedes sufrir un revés tremendo de engramas.

 

Interlocutor: Entiendo.

 

Ruanel: Es como si de repente tú, físico, te encerraran, incluso con tu aprobación, en un nosocomio carcelario donde hay personas que han perdido la razón y las circunstancias allí imperantes te sobrepasaran…

 

Interlocutor: Podría colapsar…

 

Ruanel: Por supuesto, y pedirías desesperadamente a las pocas horas de estar allí que te sacaran.

 

Interlocutor: El concepto está claro… Ahora la pregunta de rigor es por qué razón un espíritu puede interesarle encarnar en un Langar…

 

Ruanel: Simplemente porque son espíritus por lo general del plano 2 que tienen avidez de conquista, avidez de deseo, avidez de someter a otros, ¿y qué mejor que encarnar para ello en un Langar? Los Langar pasan su vida sometiendo, matando, depredando…

 

Otras razas no pueden entender esta actitud porque a piensan con lógica que  a ellos les sería más fácil hacer alianzas con otros mundos, darles tecnología, tener graneros y no saquearlos. Está bien que hay miles y miles de mundos, pero supongamos sólo por un momento que su cantidad fuera limitada, los Langar, al cabo de tres o cuatro generaciones, se extinguirían porque no tendrían más mundos que saquear.

 

Interlocutor: Lo que hacen los Langar, en definitiva, es una estupidez sin sentido…

 

Ruanel: Exacto. Porque saquean mundos, matan a sus habitantes, se comen todo su alimento y cuando el lugar queda estéril se van. ¿No les sería más fácil hacer un intercambio con los habitantes de esos mundos dándole tecnología o perfeccionándole la que tengan a cambio de comida? De esta manera no tendrían que depredarlos. Pero no se lo puedes hacer entender.

 

Interlocutor: Bueno, nadie dijo que los extraterrestres son inteligentes…

 

Ruanel: En realidad son inteligentes porque tienen naves espaciales que los terrestres no las han logrado aún. Pero la inteligencia la tienen en ese sentido solamente. Jamás se preguntan el cómo, el cuándo, el para qué, que son preguntas básicas para evolucionar en el plano físico.

 

Interlocutor: Esto quedó claro. El otro tema que le quería consultar porque también siempre me preguntan es el de los dragones. ¿En el planeta Tierra los dragones son lisa y llanamente mitología?

 

Ruanel: Sí, en otros mundos existen. Uno de ellos es Aldebarán 4.

 

Interlocutor: ¿Esos dragones lanzan incluso fuego por la garganta o es un mito?

 

Ruanel: No, no es un mito… Así como las ballenas respiran y lanzan un chorro de agua, los dragones tienen un mecanismo que les permite lanzar un aire muy caliente que cuando lo miras a través percibes como un temblor…

 

Interlocutor: Sí, entiendo a que se refiere, ¿pero expide fuego?

 

Ruanel: No, fuego como un lanzallamas no, pero ese aire caliente puede llegar a quemar.

 

Interlocutor: ¿Cómo si fuera agua hirviendo?

 

Ruanel: Salvando las distancias podría resultar algo así, porque en definitiva es vapor lo que lanzan.

 

Interlocutor: Me parece haber leído o visto algún documental respecto a que aquí en la Tierra se han encontrado o directamente existen dragones pero en miniatura, como del tamaño de una lagartija…

 

Ruanel: Se los llega a llamar “dragones”, incluso en los diccionarios figuran así, pero no son los dragones alados que lanzan vapor hirviendo por la boca como los de Aldebarán 4.

 

Interlocutor: Entiendo. ¿Damos por terminado este tema y pasamos al siguiente?

 

Ruanel: De acuerdo.

 

 

 

El fantasma de las niñas de Ávila.

 

Estimado profesor: Quisiera saber si el caso del fantasma de las niñas de Ávila se debió a un truco fotográfico o lo produjeron directamente los espíritus del Error.

 

Raúl C.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Raúl: En este caso no fue un truco fotográfico sino de los espíritus del Error. Te transcribo los diálogos de la sesión en el cual se aclaró la cuestión.

 

Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 9/3/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidades que se presentaron  a dialogar: Ruanel y Albert Michelson, físico químico (1842-1928).

 

 

Interlocutor: Paso ahora al tema denominado “El fantasma de las niñas de Ávila”. Los hechos, resumidos, son los siguientes:

 

El 21 de mayo de 2005 el sitio de “ikerjimenz.com” publicaba que en un determinado pueblo de la provincia de Ávila había, desde hace más de un siglo, rumores sobre apariciones en el cementerio. Esto movilizó a algunas personas a ponerse a hacer psicofonías y a tomar fotos a la noche, y en una de las fotos aparecieron las figuras de tres niñas etéreas.

 

Interlocutor: La pregunta concreta es si fue un engaño de Iker Jiménez o algún otro al público, es decir, a través de una fotografía trucada, o actuaron, como siempre, los espíritus del Error haciendo “foco”.

Ruanel: Recordemos que los fantasmas son, para decirlo de alguna manera que se entienda, un “foco holográfico” de los espíritus del Error que se muestran de manera antropomorfa, humana, para ser reconocidos.

Interlocutor: Tengo entendido que las imágenes nunca son claras…

Ruanel: Por supuesto, nunca son claras. La pregunta es: ¿Puede fotografiarse una imagen espiritual? Y la respuesta es que no, no se puede. Entonces los espíritus del Error proyectan una imagen de tipo holográfica haciendo foco para que la cámara fotográfica la pueda tomar.  

Interlocutor: Para que no quede ninguna duda, ¿en este caso el truco provino de los espíritus del Error o de alguien avisado que quiso aprovecharse de la credulidad de la gente?

Ruanel: Fue directamente un truco de los espíritus del Error. Cómo tú lo has dicho muchas veces, un espíritu del Error no tiene por qué ser tonto. Un espíritu del Error puede ser un ser absolutamente sabio, más sabio que muchas entidades de Luz que están en mi plano, y sin embargo, manipulados por su ego, utilizan ese tremendo conocimiento que tienen para hacer foco en función de hacerse un festín egoico.

Es como si a ti te invitaran, si tuvieras ese tipo de inclinaciones, a una tremenda bacanal.

Para las entidades del Error, que buscan ese tipo de entretenimientos, una vez que encuentran un sitio donde pueden divertirse, y de esa manera malgastar su tiempo, no se van más de allí.

Interlocutor: ¡Hace un siglo entonces que se están divirtiendo allí!

Ruanel: Por supuesto… Y la diversión es a costa de la ignorancia de los pobladores que les hacen el juego.

Interlocutor: En concreto, entonces, todo lo que sucede en ese cementerio son burlas de los espíritus del Error y punto.

Ruanel: Sí, exacto. ¿Si hay fantasmas allí? ¡Sí los hay! Si un fantasma es al fin y al cabo un espíritu del Error que se presenta, que hace foco sobre su energía para proyectarse antropomórficamente.

Interlocutor: ¿Y otra cosa no hay, entonces?

Ruanel: No, es simplemente eso, pero pueden emitir ruidos, pueden incluso hacer tacto y palpar a una persona.

Interlocutor: ¿Y ésta es toda la historia?

Ruanel: Así es.

 

Hipocondría, ¿enfermedad real o imaginaria?

Estimado profesor: Soy una de esas personas propensas a enfermarme de cualquier cosa y el médico me dijo que imagino las enfermedades y por eso me enfermo. ¿Qué hay de cierto en esto? De paso le digo que mencionó la palabra “hipocondría”. ¿Hay cura para eso?

Isidro N.

 

RESPUESTA

Apreciado Isidro: La palabra “hipocondría” no es más que un término que utilizan los médicos cuando en los exámenes a los pacientes no aparece ninguna enfermedad física, entonces acuden al subterfugio de decir que el paciente está imaginando la enfermedad y por eso se enferma.

Nada más alejado de la verdad. No existe el paciente que imagina las enfermedades y no existe por lo tanto la hipocondría.

Todas las enfermedades mentales tienen origen en engramas, y la persona se enferma según el contenido verbal que tengan dichos engramas. Este contenido verbal opera como una orden hipnótica de alto poder porque hay dolor de por medio, que es el que fija más el engrama y lo hace más potente.

Así, si el contenido verbal del engrama dice algo como, por ejemplo,  “tú siempre te estás enfermando de cualquier cosa”, pues la persona estará enfermándose reactivamente de cualquier enfermedad de la que lea u oiga hablar.

Como base, y para que tengas una idea clara, te informo que todas las llamadas hasta ahora enfermedades ”psicosomáticas” (alergias, úlceras, psoriasis, etc.) son enfermedades psicogénicas.

¿Qué es, entonces, una enfermedad psicosomática? Pues un problema físico común, grave o leve, como una pulmonía o una neumonía, que es agudizado por el propio enfermo, por ejemplo por ser hipocondríaco. Es decir, lo psicosomático es agudizar el problema físico.

Recalco la palabra “físico” por que no se agudiza la enfermedad psicogénica (mental) sino la enfermedad real.

La enfermedad psicogénica y la enfermedad psicosomática son cosas distintas y por lo tanto no hay que confundirlas.

En síntesis, todo lo que es psicosomático son enfermedades reales, sean virósicas, bacterianas o por accidente, que se agravan por la mente. ¿Captas la idea?

De pronto tú tienes un problema lumbar, que es una enfermedad física, psicosomatizas el trastorno, empiezas a revolver el problema y entonces lo agravas. En este caso no estás agravando un problema mental sino directamente un problema físico.

Esto es, entonces, una enfermedad psicosomática, el agravamiento o agudización de un problema físico, de un problema real. Es psicosomático porque psico es alma y soma, cuerpo.

No quiero terminar mi explicación sin dejar bien aclarada la clasificación de las enfermedades: a) genéticas, b) psicogénicas, y c) psicosomáticas.

Las enfermedades genéticas se dividen, a su vez, en kármicas y por elección. Se entiende “por elección”, por ejemplo, cuando el espíritu decide encarnar con un determinado problema para facilitarse su misión en el plano físico. Es el caso de Stephen Hawking, que eligió nacer con una enfermedad física invalidante para dedicar todo su poder mental a desarrollar la teoría del Big Bang, cosa que hizo con todo éxito.

Otro ejemplo sería la elección de nacer como gay o como lesbiana, sea para aprender determinada lección o para que la aprendan sus padres.

Siguiendo con la clasificación, las enfermedades psicogénicas son las enfermedades engrámicas, es decir, reitero, todas las que la Psiquiatría llama erróneamente “psicosomáticas”.

Finalmente, las enfermedades psicosomáticas, de las que ya he hablado, son, y reiterando el concepto, todas las enfermedades físicas agravadas por la mente.

Ésta es. pues, toda la historia. La pregunta obligada es: ¿Cuánto tardará la Psiquiatría en darse cuenta del error y corregirlo? Un fuerte abrazo.

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios.

Estimado profesor: Me gustaría saber la opinión del Grupo Elron y las Entidades de Luz sobre el tema de la Iglesia Universal del Reino de Dios y su fundador Edir Macedo.

Verdaderamente no deja de sorprenderme como crece ésta "multinacional" acá en Uruguay. Cada vez tienen más templos y más espacio en los medios. Prácticamente uno prende la radio o la televisión y seguramente se va encontrar con éstos señores famosos por su programa televisivo diario llamado “Pare de sufrir”, y esto mismo está pasando en el resto de Sudamérica e incluso España y EEUU.

Rubén G.

 

RESPUESTA

Apreciado Rubén: En este asunto no hay mucho para innovar porque todos estos “pastores” están cortados por la misma tijera, como se dice vulgarmente. Alguien encuentra una veta para hacer dinero fácil, como lo es fundar una iglesia, y todos los que les gusta vivir de los otros lo siguen. Así de simple.

Para aquellos que no conocen a esta iglesia ni a Edir Macedo extraigo algunos texto que extraje de la Red que dan más o menos la pauta de lo que son estos verdaderos “mercaderes de la fe” y de sus disparatadas ideas:

 

La Iglesia Universal del Reino de Dios fue fundada por Edir Macedo en Brasil en el año 1977. Antes de autoproclamarse 'Obispo' Macedo trabajó como cajero de la lotería del Estado de Río de Janeiro.

A los 20 años abandonó el catolicismo y se convirtió al pentecostalismo, ingresando a la denominada iglesia Nova Vida. Permaneció allí durante 10 años antes de abandonarla -según dijo- por 'elitista'. En l977, junto a un grupo de amigos abrió un pequeño local en un barrio pobre de Río de Janeiro. Se declaró 'Obispo' y fundó la Iglesia Universal del Reino de Dios. En los primeros tiempos apenas sobrevivía económicamente hasta que una feligresa vendió un terreno y le donó el dinero. En ese momento compro 10 minutos por día en la radio Río Metropolitana. Comenzó el éxito.

En el año l980 tenia varias horas de radio y una hora de televisión en el canal Río Tupí. Abrió un local en la ciudad de San Pablo y en l982 compró la primera emisora radial (Río Copacabana). Su carisma, falta de límites y el uso de técnicas de manipulación produjeron una explosión en su iglesia y un crecimiento imparable.

 

Creencias.

La Iglesia Universal es similar a otros evangélicos pentecostales. Por ejemplo creen en la deidad de Jesucristo, la Trinidad, la resurrección corporal de Jesucristo y la salvación por gracia a través de la fe.

Sin embargo, Macedo incorporó nuevos elementos a su doctrina que poco tienen que ver con lo bíblico. Para sanarse venden 'piedras de la tumba de Jesús', 'el agua bendita del río Jordán', 'la rosa milagrosa', 'sal bendecida por el Espíritu Santo'. Además invitan a los fieles a participar de las reuniones y 'comer el pan bendecido para curar enfermedades'.

Actualmente existen mas de 2,000 templos en todo Brasil, con un promedio de 6 millones de miembros.

La doctrina central del "obispo" Macedo es la lucha contra los demonios y la teología de la prosperidad. La iglesia Universal practica la liberación de demonios en los fieles. En todos sus templos se ora por la liberación de espíritus, tales como hechicería, adulterio, fornicación, celos, pleitos, envidias, borracheras, etc.

En uno de sus libros el obispo Macedo dice que "Hay algunas enfermedades que caracterizan posesión (por el diablo): la neurosis, dolores de cabeza constantes, el insomnio, temor, desmayos, o ataques; deseos suicidas, las enfermedades que los doctores no pueden descubrir, vicios y depresión". Además culpa al demonio por la homosexualidad y el SIDA.

Desde un principio Edir Macedo copió de los predicadores norteamericanos la llamada teología de la prosperidad, es decir, que los fieles deben entregar sus diezmos para no ser conducidos a las garras de Satanás.

En la Iglesia Universal las reuniones duran aproximadamente dos horas con la mitad del tiempo dedicada a la Biblia y la otra mitad a recaudar dinero. Los seguidores de Macedo tienen que adherirse a las siguientes normas:

Si quieres salir de la miseria, si quieres obtener un empleo, si quieres sanarte de una enfermedad debes aportar tu diezmo.

Dios dijo: traed los diezmos. Cuando usted da su diezmo, Dios abre las ventanas del cielo y derrama bendiciones.

El diezmo no es solo del sueldo, también de su jubilación o su pensión.

Si no aportas tu diezmo el dinero va desapareciendo porque el demonio devorador ha entrado.

Saquen todas las monedas que ustedes tienen. Yo no quiero sacar diez centavos. Eso no existe. Quiero todas las monedas porque ellas representan la miseria.

Si diezmas consigues trabajo. El diezmo no es una donación es una devolución. Honra a Dios con tus bienes.

 

Recaudaciones millonarias

El tema de la recaudación de dinero se ha convertido en el mejor negocio de Macedo. A diferencia de otros cultos pentecostales que prometen a sus fieles la felicidad en el “Más allá”, Macedo asegura que Dios dará las gratificaciones de sus fieles aquí en la Tierra. De allí que si uno entrega mas dinero tendrá mas posibilidades de ser rico en esta vida.

Diversas organizaciones, incluyendo las Asociaciones Evangélicas del Brasil, han denunciado a Macedo por utilizar la manipulación como métodos para obtener dinero.

En los suplementos económicos de los diarios brasileños se pueden leer este tipo de noticias: "La Iglesia Universal factura mas que Autolatina: En un año la Iglesia tuvo una ganancia de 735 millones de dólares mientras que Autolatina solo 337 millones, siendo la mejor empresa privada del país".

En menos de 20 años, Edir Macedo convirtió un pequeño local alquilado de un barrio humilde de Río de Janeiro en el más grande brasileño multinacional.

Hoy la Iglesia Universal cuenta con 6 millones de fieles y 1,000 millones de ingreso anual que produce, libre de impuestos, tiene 3.000 templos distribuidos mayoritariamente en Brasil y en 46 países de todo el mundo.

La iglesia universal cuenta en todos sus templos, mas de 2.000 solo en Brasil, con cinco cultos por día donde los fieles son incentivados a donar su diezmo. Macedo ha organizado su empresa en forma piramidal, él es el dueño, lo siguen un grupo selecto de obispos, que discuten dos veces por año las políticas ha seguir, y más de 7,000 pastores que cobran un sueldo de 700 dólares, reciben una casa y un auto cuando pastorean mas de un templo. Lo que se dice un negocio redondo.

Algunos personajes vinculados a Macedo dicen que su sueño es convertir al Brasil en un estado religioso y gobernar con mano dura y mesiánica.

 

El poder de los medios y la política

Además de concentrar su capital en la expansión de sus templos, otra de las obsesiones de Macedo, es ser el dueño más importante de medios de comunicación. Efectivamente es el propietario de dos periódicos con más de un millón de ejemplares, de 30 emisoras de radio y de la segunda red de televisión más importante del Brasil.

En l989 compró la tradicional cadena de televisión TV Récord con 25 repetidoras en todo el país. En un principio la cadena televisiva se convirtió en un púlpito de 24 horas, ero al poco tiempo contrato un servicio de noticias independiente, adquirió los mejores filmes de Estados Unidos y obtuvo los derechos para televisar los partidos del club San Pablo, uno de los equipos de fútbol más populares. Actualmente la televisora se ha convertido en una rival de la famosa red Globo. Además en el exterior ha comprado y contratado emisoras en Portugal, Mozambique y Argentina.

Otra de las áreas de interés y de poder de Macedo se encuentra en la política partidaria.

Su participación comenzó en l986 cuando patrocinó varios candidatos a diputados que le prometieron beneficios para la Iglesia. Actualmente la Iglesia universal presenta sus propios candidatos y en las últimas elecciones logró el ingreso de 34 diputados.

Para el sociólogo brasileño Alexandre Fonseca existen varios motivos para que los fieles no duden en votar los candidatos de la iglesia universal, pero sobre todo sobresale la idea de que son perseguidos.

 

Malversación de fondos

A mediados de 1990 la Justicia brasileña comenzó a investigar al Obispo Macedo y los negocios de la Iglesia Universal. En 1992 terminó preso durante 12 días acusado de defraudación y malversación ya que su cuenta bancaria había acumulado mas de 100 millones de dólares. Al final sus abogados lograron la absolución en el proceso judicial.

En l995, Carlos Magnos de Miranda, un obispo disidente de la iglesia universal, relató que narcotraficantes colombianos habían entregado en l989 varios millones de dólares para la compra de TV Récord, la cadena televisiva; que Macedo utilizaba la Iglesia para el lavado de dinero del Cartel de Cali y utilizaba un doble contabilidad para evadir al fisco.

La Justicia comenzó a investigar a Macedo por fraude fiscal, extorsión a sus fieles para obtener contribuciones y lazos con el narcotrafico. El juez Guillermo Calmon allanó 12 locales de la secta y ordenó levantar el secreto bancario de las empresas y de los líderes de la iglesia universal.

En estas circunstancias la red televisiva Globo aprovechó y mostró en la pantalla, una y otra vez, imágenes del obispo Macedo enseñándole a sus pastores a pedir dinero.

La red Globo obtuvo un vídeo donde se observa en el escenario de un templo a un pastor de la iglesia universal del reino de Dios pateando y rompiendo en pedazos la figura de la patrona del Brasil, Nuestra Señora de Aparecida.

Ante la gravísima situación que irritó a millones de católicos brasileños, la Confederación Nacional de Obispos (CNBB) pidió a los fieles no responder los ataques y solo realizar actos de desagravio a la patrona del Brasil.

 

Invasión en América Latina.

La secta de Macedo está presente en más de 40 países (por todo América Latina, en algunas ciudades de Estados Unidos, Europa, África y Asia). Poseen, solo en Brasil, un Banco, dos periódicos, una revista, 30 emisoras de radio y la red televisiva TV Récord con 25 repetidoras en todo en el territorio. Desde hace varios años la Justicia y el gobierno del Brasil investigan a los lideres por presuntas vinculaciones con el Cartel de Cali y el lavado de dinero.

En 1990 instalaron el primer templo en Argentina. Hoy se han expandido por todo el territorio y han adquirido espacios en varias radios de todo el territorio argentino.

La secta llegó a la Argentina en l990. En un principio se instalaron mas activamente en el interior del país, especialmente en las provincias del Norte y la capital de Córdoba. Cuando se consolidaron empezaron una actividad agresiva en Capital y gran Buenos Aires con la apertura de gran cantidad de templos.

A partir del crecimiento masivo en el país compraron las 24 horas de programación de radio Argentina, una AM con llegada a todo el territorio nacional. La radio tiene un formato similar a las emisoras brasileñas donde se promocionan las actividades de la Iglesia Universal.

 

En definitiva, todos estos pastores mediáticos no son más que delincuentes que trafican con la ignorancia y la desesperación de la gente. Es la única forma de catalogarlos. O quizás sea más apropiado llamarlos “ladrones de guante blanco”. Elige tú.

En principio, como ya sabrás, Jesús no vino a instaurar ninguna iglesia, sino, por el contrario, a enseñarnos que la salvación no depende de ningún intermediario, pues sólo basta el Servicio al semejante.

La creación de la iglesia fue un invento de los discípulos de Jesús, no del Maestro, y para eso suprimieron sus palabras.

Cuando el Maestro habló de los “lobos rapaces” también les estaba advirtiendo a sus discípulos que ellos mismos podrían serlos…

El truco que utilizan es lo que denominan astutamente “Evangelio de la Prosperidad”, que es una forma engañosa de interpretar los evangelios, porque es a favor no de los feligreses sino de ellos exclusivamente.

Muchos canales de TV en todo mundo se están enriqueciendo con esta modalidad tan aviesa de engañar al público y por eso permiten que se estafe a la gente haciendo la “vista gorda”.

¿En qué consiste este "evangelio"?

En forma resumida, el Evangelio de la Prosperidad sostiene que Dios quiere que sus hijos sean todos ricos y que tengan lo mejor de todo. Estos predicadores enseñan a millones de personas que si ellos siguen el plan apropiado, el Señor los colmará de bienestar y riquezas materiales.

El truco es que el programa televisivo siempre se termina con la misma conclusión: "Envíenos una ofrenda para que la bendición de Dios sea puesta en acción. Si usted nos envía una ofrenda generosa, y siembra en el reino de Dios, el Señor vaciará sus más ricas bendiciones en su vida…".

Jamás escuchará un solo mensaje de algunos de estos evangelistas que no haya estado concentrado en el tópico de la prosperidad.

Si Dios es la fuente de bienestar, ¿por qué hay que sembrar específicamente en los ministerios de los pastores de estas superiglesias? ¿Acaso no nos bendecirá Dios si sembramos en otros lugares donde necesiten nuestra contribución generosa?

En Estados Unidos, tres de los mayores pastores mediáticos, llamados también “teleevangelistas”, reciben más de 100 millones de dólares al año respectivamente a través de sus esfuerzos evangelísticos en la T.V.

Muchas de estas superestrellas del evangelismo conducen Rolls Royce, tienen casas de varios millones de dólares y viajan en sus Jets privados.

¡Vaya curiosa forma de Servir a Dios y a sus semejantes!  

Podría hasta ser aceptable que un predicador de buena fe, que crea honestamente en lo que hace, tenga una digna casa e incluso un buen automóvil, y hasta quizás un modesto avión privado si viaja mucho, pero casas de veinte millones de dólares, Rolls Royce –un coche con el que se pueden comprar seis Mercedes– y Jets privados, bueno, eso es ya tomarles el pelo a la gente.

En cuanto a los exorcismos que también practican por TV, la única forma de catalogarlos es de espectáculos circenses, sólo aptos para incautos. Al pie te copio una sesión donde se habló del tema.

Un fuerte abrazo.

 

El supuesto video de un extraterrestre (Jaime Maussán).

Estimado profesor: Como usted ya se habrá enterado, en México hay una nueva polémica acerca de un video de un extraterrestre. Bueno, la descripción de lo que aparece en la filmación es ésta: se trata de unos chavos que están jugando fútbol en la noche, uno de ellos los está grabando con un teléfono celular, y de pronto se les va la pelota y uno de ellos va por ella, pero al momento de ir por ella sale de detrás de un poste un brazo, la verdad muy largo para ser humano, y le toma del brazo del muchacho, obviamente el muchacho se zafa y sale corriendo.

Sus amigos siguen grabando un poco más y después salen corriendo por la sorpresa causada.

Me gustaría que usted me orientara un poco acerca de este video, ya que hace un par de semanas, en el programa “Otro Rollo”, conducido por Adal Ramones, el ufólogo Jaime Maussán dio a conocer el video, pero una semana después el “cazafantasmas carlos Trejo lo desmintió con una “recreación” que supuestamente hizo con mucha seriedad, pero se nota que lo hizo con el afán de desacreditar y humillar a Maussán.

Bueno, como eso de hacerle caso a las polémicas de televisión no es lo mío, mejor decidí preguntárselo a usted, cuál sería la verdad acerca de este video, es verídico, es una broma de este tipo, o cual de los dos investigadores tiene la razón.

Kristian T.

 

RESPUESTA

Apreciado Kristian: Se trata de un fraude porque no hay ningún extraterrestre en la filmación. En realidad se trató de una broma infantil que por culpa de la ineptitud de Jaime Maussán adquirió repercusiones inusitadas. Y ésta es toda la historia y no vale perder más tiempo con ella.

Para más datos te transcribo los diálogos de la sesión donde se trató el tema.

Un abrazo.

 

SESIÓN DEL 9/3/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron  a dialogar: Ruanel y Albert Michelson, físico químico (1842-1928).

 

 

Interlocutor: Muchísimos seguidores del Grupo Elron nos han preguntado sobre el video de un presunto extraterrestre. El asunto resumido es así:

 

En México hay una nueva polémica por un video en el que aparece la mano de un supuesto extraterrestre que trata de alcanzar a uno de los chicos que estaban jugando en el lugar. 

La grabación la hizo uno de ellos con un teléfono celular. Pero todo parece ser una broma que alcanzó proporciones considerables a causa de la ingenuidad del investigador Ovni Jaime Maussán. No obstante se dice que el físico astrónomo Jorge Guerrero declaró que encontró en el lugar radiactividad.

 

Interlocutor: En lo personal pienso que los chicos lo embaucaron a Maussán, pero bueno, uno siempre espera una gran revelación…

 

Ruanel: Todo es un fraude.

Interlocutor: ¿Cómo cayó en ese fraude tan tonto Jaime Maussán?

Ruanel: Su misma avidez lo perdió. Hay muchas personas que están desesperadas para creer en algo y buscan la confirmación a toda costa, esto los lleva a la desconexión analítica y a que su mente impulsiva haga presa de ellas. Entonces creen cualquier cosa que se les presente, por más banal que sea.

Interlocutor: ¿Por casualidad los espíritus del Error están acosando a Jaime Maussán de la misma forma que acosan a Uri Geller y les doblan las cucharitas haciéndole creer que tiene poderes mentales?

Ruanel: ¡Por supuesto que sí!

Interlocutor: ¿Cómo fue todo este asunto? ¿Estos chicos estaban jugando con una filmadora digital y uno de ellos se le ocurrió hacer algo tan tonto como una mano de un extraterrestre y fingió querer atrapar a uno?

Ruanel: Fue simplemente un juego infantil y ni siquiera los niños se esperaban esa desmedida repercusión.

Interlocutor: ¿No lo hicieron entonces para engañar a Jaime Maussán?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Fue uno de los chicos el que hizo la broma para asustar a los otros o estaban todos en combinación.

Ruanel: No, los otros no sabían nada, fue la broma de uno de los chicos a los otros, y después vino la gran repercusión.

Interlocutor: ¿Después todos los chicos se hicieron cómplices?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Para sacarle dinero a Maussán?

Ruanel: No, no les interesaba el dinero sino la broma. No te olvides que se trata de niños.

Interlocutor: ¿Si hubieran sabido la repercusión que adquiriría lo hubieran hecho igual?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿Están asustados ahora los chicos?

Ruanel: No, pero no quieren hablar del asunto y lo mantienen en secreto como esas escuelas de los grados superiores que guardan silencio sobre lo que hacen.

Interlocutor: Entiendo… Pero tengo entendido que a algún periodista le dijeron la verdad.

Ruanel: Sí, eso es correcto.

Interlocutor: ¿Algo más sobre este asunto?

Ruanel: No, para nada.

 

 

Nazis en la Luna.

Buenas, soy Carlos. Le escribo para saber acerca de los nazis en la luna después de que terminara la gran guerra. ¿Ellos llegaron en 1919?

En mi humilde opinión, no me suena coherente...

Otra cosa, ¿los americanos fueron en 1968 o 1969?

Los americanos alunizaron en 1969...

¿Existe la ántartida? Y de ser así, ¿quién la habita?

La Antártida es el territorio más meridional de la Tierra. Es un lugar muy inhóspito, por lo que sólo está habitado por equipos de científicos.

Un abrazo: Javier.

 

Los comentarios no son de 1919, después de la Primera Guerra, pues el rumor ya no pecaría de incoherente, sino de ridículo. Se habla del transcurso de la Segunda Guerra, en 1942.

De todos modos, el tema de nazis en la Luna terrestre es un mito, ya que no tenían la tecnología suficiente en esa época.

El cohete V2, fue un misil balístico desarrollado en la Segunda Guerra por Alemania y llegó a hacer un vuelo suborbital, pero no tenía más alcance y no estaba preparado para llevar una cabina con tripulantes. Se podría comparar con un misil actual, que porta una cabeza con explosivos o cabeza atómica.

Atte: Prof. Jorge.

 

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XXII