Índice
El décimo planeta
Grupo Elron

 

 

 

.

EL DESCUBRIMIENTO DEL DÉCIMO PLANETA

 

Un suceso anticipado por los Maestros de Luz.

Estimado profesor: El matutino Clarín, en la edición del 8 de octubre de 2002, dio cuenta del descubrimiento de un cuerpo celeste que podría ser el décimo planeta de nuestro Sistema Solar. Mi primera pregunta, pues, es si realmente éste es el décimo planeta. También quisiera saber cuántos planetas, siempre dentro de nuestro Sistema Solar, están habitados. Yo arriesgaría la opinión de que, además de la Tierra, estarían habitados Marte, Venus y Ganímedes. También quisiera saber si sus habitantes son similares morfológicamente a nosotros.

Estela M.

 

RESPUESTA

Apreciada Estela: Desde ya te confirmo que el descubrimiento de ese cuerpo celeste es el décimo planeta, descubrimiento al que no se le ha dado la importancia que merece.

Ese descubrimiento, por otra parte, ya nos había sido informado por los Maestros de Luz, en una canalización telepática realizada catorce meses antes de que la noticia fuera dada a publicidad, por lo que para nosotros no fue ninguna sorpresa.

El Grupo Elron, valga la aclaración, ha anticipado, través de la canalización telepática, varios descubrimientos antes de que lo produjeran los mismos científicos, como, por ejemplo, el agujero negro en el centro de la Vía Láctea o los viajes en el tiempo, que la ciencia ya los considera posible.

Recordemos los detalles de este planeta: Se encuentra a 1.600 millones de kilómetros de Plutón. Mide 1285 kilómetros de diámetro, diez veces menos que el diámetro de la Tierra. Con la mitad del tamaño de Plutón orbita el Sol cada 288 años a una distancia de 6400 millones de kilómetros.

Este hallazgo astronómico fue bautizado Quaoar, en homenaje a una fuerza creativa de la mitología indígena del Sur de California.

Los científicos, que presentaron el descubrimiento en la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos, explicaron que Quaoar se encuentra en el llamado Cinturón de Kuiper, un enjambre de objetos compuestos de hielo y roca que orbita el Sol más allá de Plutón.

El objeto fue detectado por el científico Mike Brown, del Instituto de tecnología de California, quien aseguró que Quaoar no merece que se le llame planeta porque es muy pequeño. Aunque, así y todo, su comportamiento como aspirante a planeta es mejor que el de Plutón.

La órbita de Plutón tiene una inclinación de 17 grados, y a cierta altura de su trayectoria se aproxima lo suficiente al Sol como para que se calienten las sustancias de su superficie, por lo cual refleja más la luz. En cambio, la órbita de Quaoar tiene una inclinación de 7 grados, y es prolijamente regular.

Brown y el experto Chadwick Trujillo descubrieron el cuerpo a través de un telescopio en el Observatorio del Palomar, cerca de San Diego. Al rastrear los archivos, encontraron que el objeto ya había sido fotografiado en 1982 sin ser advertido.

Respecto a tu pregunta, te informo que verdaderamente está habitado Marte (ya hemos contestado esto a una pregunta que nos hicieron hace algún tiempo) y Ganímedes, una de las lunas de Júpiter.

No así Venus, en la actualidad. Digo en la actualidad, porque sí hubo una civilización mucho antes de la época lemuriana en la Tierra. En Venus, hoy, solamente pueden haber bacterias.

Este planeta tiene una temperatura y una atmósfera tan irritante (contiene ácido sulfúrico) que sería imposible la vida tal como nosotros la conocemos.

Además, tiene una presión de 90 atmósferas, que es como si estuviéramos dentro del mar a una profundidad de 8000 metros. Un submarino, en esta profundidad, sería aplastado como si fuera una cáscara de huevo.

La luna de Ganímedes también está habitada, a la que hay que agregarle una Luna de Saturno, Titán, cuyos habitantes son acuáticos. No son animales, sino humanoides, con agallas como los peces, que viven en un medio acuático. Incluso realizan edificios dentro del agua de la misma forma como nosotros construimos edificios en la superficie.

Además, están dotados de raciocinio abstracto, lo que ya de por sí está indicando su algo grado de inteligencia.

Si quieres un parámetro aproximado sobre su capacidad mental te puedo decir que son más inteligentes que nuestros delfines, que cualquiera sabe que son los animales más inteligentes del planeta Tierra, aunque se han sobredimensionado sus capacidades.

Los habitantes de Titán son seres de sangre fría, biológicamente preparados para soportar las bajísimas temperaturas del satélite.

No debes olvidarte que el cuerpo es solamente un autómata que el espíritu utiliza nada más que para operar en el plano físico, y que al desencarnar desecha como un trasto viejo.

Nosotros somos espíritus en evolución que utilizamos a los planetas simplemente como escuelas de aprendizaje. En el futuro, después de desencarnar, podemos decidir encarnar en Titán como acuanautas.

Éste es todo el misterio en este asunto. Y si quisiéramos saber más sobre los habitantes de Titán y su hábitat, nos bastaría con contactarnos telepáticamente con ellos.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 


Consulta recibida 26/8/2006

Apreciables amigos, como sabrán acaban de sacar a Plutón del sistema solar, ¿acaso no es esto también un “golpe” para Elron? (pues ya consideraban hasta al décimo planeta, ahora son 8), seguramente los escépticos harán su escándalo con la página.

Gracias, Moisés.


Estimado Moisés: Es al revés... te comento que esa página de Grupo Elron está desactualizada, porque en este momento hay más de trece planetas, si contamos a Sedna, otro que todavía tiene siglas y no le pusieron nombre, Quaor, Xena y tomamos a Plutón y Caronte como planeta doble.
Y no puede ser un golpe para Elron que algunos científicos se les ocurra decir que desde 1930 (cuando Plutón fue descubierto) hasta hoy, todo cuerpo celeste que giraba alrededor del sol en órbita propia era planeta y ahora buscan más "requisitos" para denominarlo como tal... ¿Sabías que muchos astrónomos en pleno siglo XX llegaron a considerar al conjunto Tierra-Luna como un planeta doble, debido al tamaño de nuestro satélite en comparación con la Tierra? Entonces, es poco serio de parte de ellos, "decidir" de un día para otro qué denominación tiene cada cuerpo celeste.

El propio Ceres, un enorme asteroide, también estuvo "nominado" para ser planeta... busca en Internet ese dato y dime si es serio todo ello.

Creo (y no humildemente) que Elron no puede verse afectado si algún aburrido astrónomo se le ocurre el día de mañana catalogar a Júpiter como una estrella en formación y por su escaso tamaño (en comparación con el sol) no llegó a cumplir su cometido (busca esa información en Astronomía y verás que en más de una ocasión los astrónomos plantearon la posibilidad de que Júpiter era una posible estrella binaria del Sol y no llegó a tal).

Por último, yo le preguntaría a los astrónomos por qué Japeto (o Japetus) tiene en su polo norte una superficie brillante de tono metálico bruñido.

Yo tengo la respuesta... ¡jejé!

Un abrazo cordial: prof. Jorge Olguín.