Índice
Jehová, otra historia
Grupo Elron

 

Jehová, otra historia

La noción de que la humanidad fue esclavizada por algún tipo de manipulación extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la Creación encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra del académico israelí Zecharia Sitchin, quien utiliza los registros Sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue manipulado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim llegaron incluso a “crear” la raza actual de  “Homo Sapiens Sapiens”  mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

En 1989, la hipótesis radical de Zecharia Sitchin avanzó a otro nivel con la publicación del libro "The Gods of Eden" (Los Dioses del Eden), apropiadamente subtitulado: "The chilling truth about extraterrestrial infiltration - and the conspiracy to keep humankind in chains" (La escalofriante verdad acerca de la infiltración extraterrestre - y la conspiración para mantener a la humanidad encadenada). El autor, un abogado californiano con el seudónimo de William Bramley, recopiló las principales investigaciones anteriores sobre el tema de los "astronautas ancestrales" y las reunió con una particular visión conspiratoria de la historia. La chocante tesis de Bramley, que confronta casi todas las creencias populares, es la siguiente:

"Había seres similares a los humanos reproduciéndose en un planeta aislado en un brazo de nuestra galaxia.  Esa raza humana fue una vez fuente de mano de obra para la civilización Nefilim, que tenía sometida a esa especie Homo Sapiens. Cuando los Nefilin llegaron a la Tierra modificaron el ADN del Homo Erectus y crearon seres similares a los del pequeño planeta antes nombrado.  Actualmente, la raza Homo Sapiens Sapiens es la que (aparentemente) tiene el control del planeta Tierra, mas para los Nefilin  no es así, pues para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física. Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa hasta nuestros días." (The Gods of Eden).

La idea de que humanidad es el producto de una ingeniería genética, conducida por extraterrestres provenientes de alguna parte, fuera de nuestro pequeño planeta, desafía tanto a la evolución Darwiniana como al Creacionismo. ¿Acaso los dogmas de la religión no nos han negado la verdad acerca de nuestros orígenes?

La iglesia Cristiana proclama que un supuesto omnisciente, todo-poderoso "Dios", creó a nuestros primeros padres del "barro", de manera parecida a como el alfarero moldea la arcilla. Solo cuando Adán y Eva rompen con las reglas de su Creador son sujetos al dolor, la enfermedad y la muerte. Por desobedecer a este "Dios" también condenaron a su descendencia - a toda la humanidad - a ser "pecadores". El Cristianismo deriva su infortunado relato sobre Adán y Eva del primer libro de la Biblia Hebrea o Antiguo Testamento, el Génesis.

Si interpretamos la Biblia literalmente, asumiendo que se trata de un documento histórico infalible, se nos presenta un "Dios" (Jehová o Yahvé) quien, por su propia palabra, admite ser celoso, colérico y vengativo. El temor del "Señor" (Jehová) aparece enfatizado constantemente a través del Antiguo Testamento. Se espera de Él que recompense a aquellos que lo adoran y que mantienen la observancia de la ley ritual, gratificando sus deseos mundanos por posesiones materiales y poder. No se puede dejar de notar que este cruel, sanguinario y egoísta "Dios" se asemeja grandemente a los caprichosos dioses Sumerios.

De acuerdo al Génesis, este "Dios", demasiado humano, desconocía que sus apreciados humanos habían echado a perder su Creación al comer la "fruta prohibida". Después de ésto, habiendo expulsado a la primera pareja humana del Paraíso, amenazó a sus descendientes con su cólera hasta el día en que ahogó al mundo entero conocido con un diluvio.

Este "Dios" Jehová, como el historiador Gibbon observa en su obra "The Decline and Fall of the Roman Empire", es un "ser propenso a la pasión y al error, caprichoso a su favor, implacable en su resentimiento, celoso de su supersticiosa adoración, y confinando su providencia parcial a una simple persona y a su transitoria vida."

La investigación indica que la Biblia Hebrea, lejos de ser un texto histórico infalible creado por un Ser Supremo, resulta ser una gran revisión compilada de por lo menos dos trabajos completamente separados. Reunidos en el Libro del Génesis existen dos trabajos separados conocidos por los académicos como las tradiciones del Norte "E" y las del Sur "J", las cuales son complementadas por revisiones e inserciones adicionales. En la "E" (que contiene los pasajes referentes a los Elohim) reside la tradición pre-Judaica de la gente del Norte, quienes exaltaban a Elyón, el Más Elevado Dios y a los demás Elohim. Los pasajes correspondientes a "J", o Jehovistas, describen una entidad totalmente foránea, el malvado Jehová (YHWH), el "Señor". De acuerdo a Max. J. Dimont, en "Jews, God and History": "En el siglo quinto A.C. los sacerdotes Judíos combinaron porciones de los documentos 'J' y 'E', añadiendo un pequeño aporte personal (conocido como el fraude piadoso); los documentos resultantes se conocen como 'JE', ya que “Dios”, en estos pasajes, es nombrado como 'Jehová Elohim' (traducido como 'Señor Dios')."

A esto se debe que encontremos, dentro de la Biblia, imágenes contradictorias y conflictivas del Supremo Dios. Encontramos a Jehová, un dios tribal, enmascarando al Ser Supremo. Los primeros capítulos del Génesis describen un combate impresionante entre dos poderes rivales. Por un lado está Elyón, el Eloah que “crea” mediante su propio espíritu manifestado; y por el otro lado está el malévolo Señor Dios, Jehová, quien creó a un ser sintético compuesto de 'barro'. Jehová resulta ser Satanael, un Eloah que se levantó en rebelión contra los otros Elohim. Aunque posteriormente nombrado el Único Dios, inicialmente los Hebreos conocían a Jehová solo como uno más de los muchos Elohim. Ellos citan el Canto de Moisés para distinguir entre Elyón, el Más Elevado y el Jehová usurpador:

Cuando el Altísimo Elyón repartió las naciones, cuando distribuyó a los hijos de Adán, fijó las fronteras de los pueblos, según el número de los hijos de Dios; mas la porción de Jehová fue su pueblo, Jacob su parte de heredad. (Deuteronomio 32:8-9)

Los Cristianos Gnósticos de los primeros siglos, quienes preservaron las enseñanzas originales de Jesús, hacían una distinción entre el Padre Celestial (aquí ya hablamos del Absoluto) y el dios de la Biblia Hebrea. Jehová (YHWH) no era el Padre revelado por Jesús. Mientras la Biblia Hebrea revelaba a un dios tribal, el Dios de Jesús era el Ser Supremo Universal de toda la humanidad. El dios Hebreo era un dios de temor, el Padre Celestial de Jesús era un Dios de amor. De hecho, Jesús nunca se refirió al Padre Celestial como Jehová. El Evangelio Gnóstico de Pedro establece que los Hebreos se encontraban bajo la ilusión o engaño de que conocían al Ser Supremo, pero eran ignorantes del mismo, y conocían solo a un falso dios, un impostor, cuya naturaleza verdadera era desconocida para ellos.

Los Gnósticos, basados en su profundo estudio del Libro del Génesis, exponen a Jehová como Satanael el Demiurgo, el poder creativo de este caído mundo material, que es hostil al Ser Supremo. Un Maestro Gnóstico dijo como 72 Elohim creaban a los ángeles, a los arcángeles, potestades y dominaciones. El mundo, sin embargo, y todo en él, fue construido por siete Elohim particulares, y el hombre también es obra de los Elohim. Estos 7 Elohim él los describió como artesanos flojos y rebeldes.

La Iglesia Católica, al aceptar la Biblia Hebrea en su interpretación literal, confunde a Jehová el dios tribal con el Absoluto. Imitando a la antigua Israel, la Iglesia se establece como un imperio político y religioso. Sólo los Cristianos Gnósticos permanecieron en su camino. Los Gnósticos pronto se encontraron siendo denunciados viciosamente como herejes, mientras que sus libros sagrados eran robados y quemados. Gracias al descubrimiento milagroso de algunas escrituras Gnósticas en Nag Hammadi, Egipto, en mitad del siglo XX, podemos tener una mejor comprensión de las comunidades Cristianas Gnósticas de los primeros siglos de nuestra era.

Un trabajo Gnóstico descubierto en Nag Hammadi denominado el Apocalipsis de Adán, es un recuento de la creación de Adán y Eva. Este libro, que data del primer siglo, pudo haber sido un intento de reconstruir el Génesis original. Dice que Adán declaró:

"Cuando el dios menor me creó de la tierra, junto con Eva tu madre, mi espíritu estaba con el de ella en la gloria de Eón, el Padre verdadero.  Ella me enseñó una palabra de conocimiento del Dios eterno. Y nosotros nos asemejábamos a los amorosos ángeles, porque éramos espiritualmente más grandes que el dios que nos había creado.

Entonces dios (el Demiurgo/Satanael), el regente de los poderes, en cólera nos dividió. Entonces nos convertimos en dos mitades, una espiritual y otra, dependiente de la parte física. Y la gloria en nuestros corazones nos abandonó. Después de aquellos días, el conocimiento eterno del Dios de la Verdad (Padre Celestial) se retiró de mí y de tu madre Eva. Desde ese momento aprendimos acerca de las cosas perecederas, como el hombre. Entonces reconocimos al dios (Demiurgo) quien nos había creado. Nosotros no le éramos extraños a sus poderes. Y le servimos a él en temor y esclavitud."

Los Gnósticos entendieron que existen muchas órdenes diferentes de seres. Sus escritos refieren numerosas Jerarquías de entidades espirituales, tanto de la Luz como de la Oscuridad.

John A. Keel, autor de "Disneyland of the Gods", y "Our Haunted Planet", argumenta que el creciente interés aparecido a finales del siglo XX, en relación a los extraterrestres, alienígenas y OVNIs, es solamente una versión moderna de las mismas fuerzas que otras personas y culturas alguna vez identificaron como "demonios" o "ángeles caídos":

"Los platillos voladores son meramente otro marco de referencia que nos provee de explicaciones aceptables para algunos de estos grotescos eventos. Un fenómeno invisible está acechándonos constantemente y manipulando nuestras creencias. Sólo vemos lo que ellos eligen que veamos, y usualmente nosotros reaccionamos."

La idea de que el cuerpo humano es el resultado del trabajo de creadores malévolos es notablemente parecida a la idea de extraterrestres involucrados en ingeniería genética para "crear" al homo-sapiens. ¿Estamos tratando con el mismo fenómeno? ¿Conocían los Gnósticos la verdad acerca del verdadero origen del hombre y de los poderes invisibles que buscan mantener a los seres humanos atados? ¿Son los malévolos creadores quienes, según los Gnósticos, secuestran a seres espirituales y los atrapan en cuerpos físicos, los mismos dioses creadores extraterrestres de Sumeria? Considere la siguiente observación de un académico Gnóstico, el Dr. Stephen Hoeller:

"Los ángeles estelares y otros espíritus regentes aparecen como tiránicos, limitando las agencias en esta visión Gnóstica. Ellos son usurpadores que señorean sobre la humanidad y la creación con el fin de acrecentar su propia importancia y gloria. Le incumbe entonces a los conocedores realizar esto y alejarse tanto como sea posible de la influencia de estos poderes. El predicamento existencial de la vida humana radica en la incómoda dominación que ejercen estos dioses menores sobre el espíritu de los seres humanos, y de la cual solo la realización de la Gnosis puede extraerlos." (Jung and the Lost Gospels)

Los ángeles creadores o Arcontes también se caracterizan como poderes terribles o fuerzas de ilusión y negatividad. Son como carceleros de una prisión, buscando mantener a sus cautivos humanos atados a la Tierra. Atrapado en las ilusiones de la existencia material, el hombre cree que es solamente un cuerpo y no logra darse cuenta de la verdad acerca de su origen. Esta condición perpetúa la ceguera espiritual, dejando a la humanidad cautiva de los Carceleros.

Sin embargo, los Gnósticos nunca cesaron de proclamar que el Verdadero Ser del Hombre no es su cuerpo, y el mundo material definitivamente no es su verdadero hogar. El hombre es un ser espiritual y su propósito es la realización de su Ser Superior, esa chispa de luz exiliada (o escondida en lo más profundo) del cuerpo físico. Su destino es retornar al Reino de la Luz, su verdadero hogar más allá del plano material.

Debemos despertar y tomar conciencia de nuestro origen, de dónde venimos, cómo fuimos atrapados por el apego, y cómo podemos lograr la liberación. Los Gnósticos nos indican la urgencia de escapar de la trampa del mundo y abrir nuestros ojos a la realidad de nuestro verdadero Origen.

 Notas relacionadas:

Mandamientos Bíblicos

Sesión con el Eloah Jehová

Consultas recibidas:

Pregunta:

... ¿ Donde está Jehova, si es como tú dices? Porque aun Jesús lo trata con respeto y le llama Padre.
Se que tu respuesta puede ser, que no era Jesús a quien yo escuché, pero dime más de esto que tu apoyas y que confunde a tantos.


Respuesta:

Creo humildemente que la que se prestó a la confusión fue la iglesia católica, adoptando el antiguo testamento a sus creencias...

Cuando Jesús se refiere al Padre, no se refiere a Jehová, sino al Creador, al Absoluto...
Hace años atrás hablé con León Dujovne, un aniano judío sabio que es (o era) traductor de la Biblia hebrea al español, y le pregunté que significaba Elohim. Me respondió: - "Dioses menores... y su singular se pronuncia Eloah". - Y Jehová es uno de ellos... además de despótico y cruel.
Por otro lado, cómo se puede opinar sin haber leído todo lo que está escrito en la página... ya que en el artículo LA CONSPIRACIÓN ELOHIM explica TODO sobre Jehová...
Al contrario, creo que la confusión la crean aquellos que publican en los foros sin saber nada (o poco) de los temas que publica Grupo Elron.

Incluso, si veo en el Club angélico que fundé en el ´97, frases publicadas que aluden a Jehová como DIOS, prefiero borrarlas para evitar confundir más a aquellos que profundizan de verdad el tema de los Maestros de Luz, de lo contrario perderá la Esencia del por qué se fundó dicho
Club... porque una cosa es opinar libremente (respeto el libre albedrío de los colisteros) y otra, es confundir explicando milagros inexistentes o alabando (por ignorancia) a un ser más cruel que el propio Hitler.
Atte: prof. Olguín.

 

Pregunta:
Desde hace un cierto tiempo, estoy leyendo la información que aportáis en vuestras páginas Web. Entre ellas, me topé con la información de Jehová sorprendiéndome los despropósitos que cometió una entidad espiritual de alto nivel en el pueblo judío, a través de unos extraterrestres llamados los Ha…
Lo que me hace poco creíble la información anterior es por el hecho de que dicha entidad espiritual teniendo un elevado status en la jerarquía espiritual cometiera las atrocidades que se le imputa… Voy a ser más explícito. Hay dos conceptos a tener en cuenta: “Consciencia” (con la letra “s”), que significa tenencia de conocimiento; y “Conciencia” (sin la letra “s”), que significa actuar acorde con ese conocimiento. “Tener conciencia” implica “Tener consciencia”, pero no al revés (por ejemplo, yo puedo ser consciente que fumar es malo, pero seguir fumando, por lo que no soy conciente). Pues bien, según el status que ocupaba Jehová en la Jerarquía espiritual, él debería haber actuado en conciencia (y por tanto, con consciencia o conocimiento) con la armonía del Cosmos (amor y servicio con todos los elementos universales) con respecto a los judíos. Lo que me llama la atención es que, de repente, Jehová adquiere un ego tremendo y destructivo, dejando de ser conciente ó “clear” (el Yo Superior dejó de controlar), para pasar a cometer los desmanes conocidos. Es esa circunstancia lo que hace poco creíble la información del mensaje que leí en tu página Web (la conspiración elohim) ¿Cómo se explica realmente esta alteración increíble de la personalidad espiritual? Para mí, la evolución espiritual supone ser más conciente (más clear) con la idea de armonía y servicio universales, por lo que un acto involutivo no debería darse una vez alcanzado un cierto nivel de conciencia, ya que tu Yo Superior (el observador, por excelencia) tiene más control de tu proceso.


Respuesta:
Te brindo más de una respuesta:
1) El Ego es tan poderoso que a la más mínima oportunidad termina manipulando hasta la Jerarquía más elevada. Jehová no fue el único que cayó presa de los roles del Ego, pero sí el más conocido debido a su Jerarquía.
2) Todo lo escrito en LA CONSPIRACIÓN ELOHIM se puede constatar, tanto en la Biblia Protestante o Evangélica, como en la Católica, donde a Jehová se lo denomina Yavhé.
3) Según el Dicionario de la Real Academia Española, versión Larousse, las palabras Consciencia y Conciencia son sinónimos, siendo que a la primera se le da un sentido más filosófico, pero ambas significan "Conocimiento que el espíritu humano tiene de su propia existencia, percatarse de algo".
Consciente: "Dícese de un nivel de la estructura de la personalidad en que se tiene conciencia de los fenómenos psíquicos".
Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

 

Preguntas y respuestas:

No concuerdo contigo, la comunicacion que yo escuche fue de un ser  todo amor, y al referirse a la humanidad no habla como tu lo indicas, al decir del angel exterminador, no se refiere a nada de lo que hasta ahora tienes escrito, y si he leido lo que dices de conspiración elohim, no se si recuerdas que me lo enviaste antes de publicarlo.
 
¡Es que no tienes que concordar conmigo, sino con la Biblia, ya que todo lo que dice en LA CONSPIRACIÓN ELOHIM se puede comprobar en las Citas del Antiguo Testamento. Mi artículo es recomendable leerlo con una Biblia en la otra mano y comparar cita por cita, versículo por  versículo, sino serías vosotros los que llevarían confusión a los consultantes!

El personaje del que hablamos, y lo que nos indicó fue que la humanidad estaba muy corrompida, por lo que, lo que iba a suceder era  hacer una limpieza.
 
¡No! ¡Es aberrante! ¿Y donde está el DIOS todo AMOR entonces?
¡Eso de limpieza es muy de Jehová, o de Hitler, su más fiel alumno!

Y yo me pregunto, que hacen los seres de luz que no han hecho esto, hasta cuando se le va a permitir a los pederastas que sigan dañando  a  la niñez,  hasta cuando dejaran a  los asesinos de cuello blanco que sigan haciendo tanto daño, o acaso desde tu perspectiva  no  hay  quien  haga  nada  por  los  inocentes?
 
¿No has leído lo del Libre Albedrío Divino? No se puede obligar a nadie a hacer algo en contra de su Voluntad,  aunque se esté equivocando.
Las Entidades de LUZ orientan, mas no obligan... de lo contrario no serían de LUZ.

Lo que  nos dijo tambien, es que las personas que hacen oración,  las que a su  vez tengan  un cirio  encendido,  pasará de largo el angel exterminador.

¡Eso es algo infantil!  Si eso es lo que enseñan me explia por qué estamos como estamos. ¡A mí no me interesa el Cirio encendido... a mi me interesa el Servicio! ¡A mí me interesa mi prójimo!
Además... ¿Ángel exterminador? ¿Desde cuando un Ser de LUZ amenaza?  Eso me suena a Jehová... porque no se puede erradicar la violencia con más violencia...
En latinoamérica sabemos mucho de eso... y parece que les gustara... ¡Por DIOS!

Entonces, convenceme que se va a hacer respecto a tanta maldad, vamos a estar siempre así?....  No hay nada que hacer?...
 
¡Tú debes convencerte a tí misma! Entender que cada acto de altruismo es un granito de arena que va sumando LUZ... porque la maldad se "combate" con Amor y no con más maldad.
¡No quiero más "ángeles exterminadores"!
 

Atte: Prof. Olguín.

 

JORGE
TE CONTRADICES, MUCHO, TU EGO HA CRECIDO, HABLAS COMO SI DIOS FUERAS TU MISMO Y POSEYERAS LA VERDAD ABSOLUTA.
QUE BUENO QUE JEHOVA NO ES HITLER COMO MENCIONAS O NO SERIA POSIBLE QUE HABLARAS ASI.
NO ENTIENDO DE DONDE VIENE TODO LO QUE DICES Y QUIEN TE INSPIRA.
CUIDADO, TE ALTERAS CON FACILIDAD, NO ABUSES DE TU LIBRE ALBEDRIO.
El lugar a donde voy no enseñan a nadie, no hay maestros como tú te esgrimes, hay guia epiritual, solo eso.

 
¡Respeto las creencias de cada persona, pero si leyeras un poco el Antiguo Testamento sabrías de donde viene todo lo que digo sobre Jehová...!
Conozco muchas de esos templos que terminan fanatizando a las personas y así tienen la misma capacidad de respuesta que una roca!
No, no poseo la Verdad absoluta... simplemente transmito el Mensaje de los Maestros de LUZ, que fueron los que ratificaron el tema de Jehová.
Además, si leyeras de verdad LA CONSPIRACIÓN ELHIM con una Biblia al lado, constatarías todo lo dicho allí... pero es más sencillo seguir al rebaño, ya que no les obligan a pensar.
¡Bastante daño nos han hecho las religiones tradicionales durante dos milenios!

¡Estas son mis últimas perlas... no te las comas!
Jorge Olguín.

 


Consulta: Sobre Mencion de Elyon en la Biblia.

En su libro Conspiración Elohim se hace mención de varios versículos bíblicos donde se nombra a un tal Elyon pero tal nombre no figura en ninguna de las dos referencias dadas por ustedes. En las versiones de la Biblia King James y Reira y Cipriano de Valera se refieren a "Dios" o "Altísimo" en donde ustedes dicen se refiere a Elyon. Si la razón por las que no figura el nombre Elyon en las nombradas traducciones es error de traducción de parte del Rey Jaime, Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera o alguna conspiración por algún concilio entonces ¿De donde sacaron las referencias del nombre Elyon que no figura en ninguna de las versiones de la Biblia más populares? Si conocen tal libro, versión o traducción por favor dejármelo saber. Si no conocen tal versión entonces debo concluir que tal referencia es solo un invento. Cabe notar que leyendo los escritos bíblicos específicamente Levítico es claro que hay algo extraño en el comportamiento de un Dios que exige como sacrificio un delicioso y suculento barbecue y luego indicaciones para limpiar el barbecue hasta la ofrenda del día siguiente. Esa carne ofrecida se nombra como el pan de Jehová ¿Pero si Dios es inmaterial como puede comer carne? La única explicación es que hay una confusión en la definición de la naturaleza de Jehová que aparentemente su método favorito de expiación de faltas cometidas en desobediencia de sus normas era un barbecue, azotes, terror y muerte lo cual coincide con un régimen tiránico muy alejado de la bondad y luz a la que se refiere Jesús. El "olor grato" de la carne asada solo le puede complacer a un carnívoro con un particular gusto por la limpieza al pedir que laven el altar de los holocaustos con incienso para convertirlo en otro olor grato: la limpieza digna de una civilización avanzada. ¿A cambio de que? Bueno a cambio de normas de salud y educación protegiendo un patrimonio genético importante por algún motivo de interés de Jehová. Cual sea ese motivo y si hay un verdadero conflicto inter-planetario esta por verse. Yo personalmente encuentro muy sospechoso todo ese asunto de guerras y muertes ya que hay algo siniestro detrás de todo eso lo cual coincide con las teorías expuestas en la conspiración Elohim. ¿Y por qué digo teoría? Pues porque no hay evidencia de nada de lo que ustedes o yo he dicho pero libros de historia como la Biblia o "libros" nos ofrecen cierta evidencia pero como encajarla con la verdad en cuestión de cada uno. Otra cosa, Hashem significa "el nombre", es decir, en vez de nombrar a alguien por su nombre se le dice "el nombre" al que no se nombra, por tanto Hashem no es un nombre. Otra cosa cristo significa Mesías y Mesías no es una energía sino una persona que durante su vida o en su vida será quien durante su mandato traiga la paz o tiempo de fraternidad universal a la humanidad por el resto de la existencia del hombre en la tierra. Es decir, la humanidad alcanzara la edad dorada a la que nos acercamos con cambios vibratorios individuales y globales permanentemente para continua elevación. Por lo menos eso es lo que la tradición Judía define como Mesías o cristo y por tal definición Jesús no es para ellos el Mesías porque aún estamos matándonos. A veces simplemente con descubrir la etimología de aquello que se populariza demuestra que el cuento y la imaginación van muy ligados a la ignorancia de la cual la mayoría de las religiones y credos se agarran para dominar a las masas en ansias de adquirir poder. 
Gracias y caminamos bajo un mismo propósito que es descubrir la verdad.
D.

 

Respuesta:

Muchos desconocen que los eruditos se pelean por este texto bíblico. ¿Saben por qué los eruditos debaten sobre este texto? Porque en los escritos hebreos  el nombre Jehová no aparece por estos lugares. ¿Qué les parece? En el  lugar donde los eruditos traducen "Dios Altísimo" los manuscritos antiguos escriben El Elyon. El escándalo de todo esto radica en que El Elyon figuraba como uno de los dioses del panteón politeísta de la religión cananea. Pero vemos nuevamente como el clero no le suple esta información a los feligreses. ¿Por qué será? El desvelar esa información pondría de manifiesto que los traductores del Antiguo Testamento han cometido fraude y encubrimiento en la traducción de la Biblia y que han alterado el contexto histórico de los hechos.¿Qué hace una deidad pagana en los escritos de la Biblia? ¿Qué rayos hace Abraham invocando a una deidad cananea cuando se supone que él era monoteísta? ¿Ocultan algo los primeros traductores? Sí, de hecho ellos ocultan muchas cosas. En el título del dios pagano cananeo El Elyon el título "El" designa "poderoso," "verdadero." Elyon guarda relación con el término "de las alturas." Por el contexto de la gramática El Elyon lo que designa es "el poderoso que ha descendido de las alturas." Nuevamente vemos como los antiguos pueblos le atribuían características extraterrestres a sus dioses pues si Elyon descendía de las alturas es obvio que se alude a que su morada se encuentra más allá de la atmósfera planetaria; y bajo el contexto de la terminología y por definición propia de la palabra cualquier forma de vida que more fuera de nuestra atmósfera planetaria es extraterrestre. Le aconsejamos a los lectores que tomen cualquier diccionario y busquen la definición de la palabra extraterrestre. Los pueblos antiguos de la región veneraban a sus dioses de alto rango por el uso del título "El" para diferenciarlos de los dioses de bajo rango.

 

El Elyon aparece como uno de los dioses de alto rango en la religión politeísta cananea y en las tablas arqueológicas donde aparecen elogios e invocaciones reconociéndolo como el dios creador de los cielos, lo que lo diferenciaba de los dioses menores de la misma religión cananea. Revelar que el patriarca Abraham invocó al dios de la religión politeísta El Elyon es tirar por el suelo la pretensión de que el patriarca Abraham era monoteísta y pone de manifiesto que los tprimeros traductores han ido tan lejos que han engañado a los pueblos de la Tierra falsificando las escrituras a su propio antojo y eliminando los nombres de los dioses de religiones politeístas para encubrir estas verdades históricas de lo cual hay prueba escriturar y arqueológica. ¿Ha explicado el clero esto de esta forma tan clara y por qué los pueblos antiguos creían de esta manera? Ya sabemos que la respuesta es NO. Este tipo de conducta revela un acto de conspiración bien elaborado que debe ser rechazado por todos los amantes de la verdad.

 

¿Qué le han enseñado en cuánto la terminología Shaddai? ¿No es cierto que le han comentado que El Shaddai significa "Dios todopoderoso? Demostraremos que existe una infinidad de información que el clero ha ocultado a lo largo de su historia. ¿Porqué será? Ellos no desean que ustedes conozcan como se fue "moldeando" el esquema y las enseñanzas generales de la Iglesia Histórica. Quedará demostrado que la voluntad de estas personas es que ustedes no adquieran un vasto conocimiento. De ser así muchos cuestionarían el origen de estos "arreglos." ¿Cuántas veces se han realizado estudios cautelosos sobre el significado que encierran estas palabras? ¿Cuántas veces le han explicado el verdadero significado del título "EL" y de la palabra Shaddai?

 

El Shaddai aparece 40/41 veces en el Antiguo Testamento como título para la deidad o deidades. ¿Deidades? Algunos dirán; "pero Shaddai es un título para Dios." Bueno, eso es lo que el clero quiere que ustedes crean. Shaddai aparece aproximadamente 30 veces en el libro de Job. Nuevamente algunos quedarán estupefactos cuando se enteren de lo siguiente.  Cualquier rabino profesional (maestro experto del antiguo hebreo) y todo erudito profesional está deacuerdo en que  Shaddai es una palabra plural. ¡Sorpresa! Cuando se habla de Shaddai se alude a "varios" (pluralismo). La palabra designa pluralidad de personas. ¡Qué escándalo para la Iglesia! ¡Como le han negado estas verdades ocultas dejando a las masas en la ignorancia. Y pensar que usted los veía como personas "honestas" y "sinceras."

 

Un análisis profesional y cauteloso revela que Shaddai es una palabra compuesta. Algo que el clero tampoco le ha revelado. Shaddai guarda relación con la raíz sadu que significa montaña. El sufijo ai en el nombre Shaddai significa "de la." De modo que Shaddai lo que significa es "de la montaña." En los textos ugaríticos que es una de las fuentes de mayor peso sobre la escritura cananea el sufijo "ai" siempre significa "de la" lo que esclarece y elimina dudas en cuanto al significado real de la terminología de esta palabra. El título El era usado para los dioses de alto rango que puede significar "poderoso, verdadero." De modo que estas palabras significan "dioses poderosos de la montaña" puesto que Shaddai es plural. Debido a que este título era usado por distintas religiones de distintos pueblos más antiguos que el pueblo de Israel, los teólogos expresan que a Jehová no se le debe designar con el título El. Pero el problema es que existen textos de la Biblia que denominan a Jehová con éste título lo que indica que Israel absorbió costumbres de otros países. ¿Están los teólogos encaminándose contra lo que su propio libro sagrado revela por que afecta lo que ellos han "moldeado" durante todos estos siglos?

 

Vemos que la creencia en el dios de la montaña estaba presente en las mentes de los pueblos antiguos mesopotámicos y palestinos. Uno de los problemas teológicos es que Israel adquirió estas costumbres de religiones politeístas. Abraham salió de Ur de los caldeos. La Biblia menciona esto en Génesis 11:31: "Y tomó Taré a Abraham su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de Abram su hijo, y salió de Ur de los caldeos." Abraham trajo estas costumbres de la religión de Ur de Caldea, y la religión de Caldea era politeísta.

 

Para los hindúes, algunos dioses moraban en una montaña sagrada al norte, el monte Meru. Ellos creían que los dioses descendieron de lo alto (Espacio Exterior, extraterrestres) y se ubicaron en esta montaña. Lo mismo ocurre con la historia antigua de los griegos, ellos creían que los dioses moraban en el monte Olimpo. De modo que vemos como las religiones politeístas de la antigüedad creían que los dioses moraban en una montaña sagrada. El hecho de que tanto Moisés como Abraham subían a la montaña para hablar con Jehová refleja que ambos trajeron este concepto de las religiones politeístas. La creencia de Abraham en el dios de la montaña se hace vigente cuando leemos en la Biblia: "Luego se pasó de allí a un MONTE al oriente de Bethel, y plantó su tienda, teniendo Bethel al occidente y Hai al oriente, y edificó allí altar a Jehová." [Génesis 12:8] Si Abraham realizó el esfuerzo en subir al monte es por que estaba convencido de la realidad de que el "dios de la montaña" o los "dioses de la montaña" moraban en ese lugar. De lo contrario no hubiera tomado la molestia en subir al monte, una ardua tarea y bastante cansable. La persistencia de subir al monte prevaleció sobre el cansancio y el sufrimiento que pudo haber experimentado Abraham. Esto revela su fiel creencia en el "dios de la montaña" concepto que trajo de Ur de los Caldeos como la propia Biblia expresa. ¿Acaso no podía Abraham experimentar el contacto con Dios desde el valle? ¿Porqué se mantenía Abraham cerca del monte?  Por que buscaba un contacto con Shaddai, pero Shaddai es plural y alude a "muchos."

 

Shaddai proviene a la vez de la raíz shad y alude al pecho femenino (senos), la diferencia lo hace el sonido fonético de las vocales. Si se usa en este concepto entonces Shaddai representa un cuadro feminista donde la deidad sirve de sostén pues de sus "senos" proviene el alimento natural importante para el sostén de la vida. De modo que en este concepto Shaddai se visualiza como sostén y protección. Por esta razón cuando los israelitas llegaron a Canaán se ubicaron en dos montes, Gerizim y Ebal. "La mitad de ellos estaba hacia el monte Gerizim, y la otra mitad hacia el monte Ebal..." [Josué 8:33b] El verso 30 expresa que en este monte Josué edificó un altar. Este monte sirvió como lugar de escena donde una mitad del pueblo se encontraba en el monte Gerizim y la otra mitad sobre el monte Ebal, símbolo de sostén. De la misma manera en que una madre protege a sus hijos y le suministra alimento a través de sus senos, Shaddai que alude a shad significa en este contexto que serviría de protección para Israel. La relación existente entre montaña y senos es evidente pues al observar una montaña desde el horizonte ésta se eleva sobre los valles teniendo un parecido a las protuberancias del seno femenino. Recordemos que Shaddai aparece 30 veces en el libro de Job. Recordemos de igual forma que uno de los amigos de Job era místico por lo que se visualiza a Dios con distintos atributos que son contrarios a los dogmas impuestos por el clero. "Y al pasar un espíritu por delante de mí, hizo que se erizara el pelo de cuerpo. Paroce delante de mí un fantasma cuyo rostro yo no conocí" [Job 4:16-17] Hable sobre estos temas hoy día y verá como el clero intenta quitarle esas creencias. Sin embargo, nuevamente es la Biblia la que trae a la luz pública estos temas. En el comentario de la Biblia de Estudio Reina Valera 1960 del editorial Caribe página 546 los teólogos declaran: "Elifaz era el místico...Elifaz hizo su apelación  a Job basándose en una visión nocturna. Considera su experiencia mística adecuada como para  acusar de pecado a Job." ¿Porqué los teólogos no condenan estas experiencias si al ser místicas van en contra de los dogmas de la Iglesia? No hace falta realizar más comentarios al respecto.

 

"Y aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob como Dios Omnipotente (El Shaddai)

mas en mi nombre Jehová NO ME DI A CONOCER." [Éxodo 6:3]

Si traducimos el texto en su forma natural el mismo declara: "Y aparecí a Abraham, a Isaac, y a Jacob como Dios de la montaña, mas en mi nombre ( el nombre Jehová, Yahvé) no me di a conocer." La declaración de la escritura es clara y revela que el término Jehová NO ERA CONOCIDO en la época patriarcal, los días en que vivió Abraham, Isaac, y Jacob. De modo que cada vez que los traductores de la Biblia insertan el tetragrámaton (Jehová) en el libro de Génesis están alterando las escrituras. De esta manera se les hace creer a los feligreses que Abraham invocó el nombre Jehová, pero Éxodo 6:3 es BIEN CLARO y reafirma que NINGUNO de los patriarcas conocía a Dios por el término Jehová. ¿No le hemos dicho que ellos han falsificado la Biblia? ¿Cree usted ahora? La propia revelación de la escritura los expone como traductores fraudulentos.

Ahora bien, tome cualquier Biblia y lea el primer verso de Génesiscapítulo 2. Lea el primer verso del capítulo 3 y así sucesivamente. Encontrará que en todos los capítulos mencionados aparece el término Jehová. ¿Pero no dice claramente Éxodo 6:3 que NINGUNO de los patriarcas conocía a Dios por el nombre Jehová? ¿Entonces porqué aparece el tetragrámaton (Jehová) en el libro de Génesis si el libro antecede la época patriarcal? Por que los escribas y los traductores del Vaticano acomodaron el tetragrámaton en esos lugares para hacerles creer a las masas que en el libro de Génesis se habla de una sola deidad cuando la realidad es que se habla de muchas deidades de distintos pueblos y de distintas religiones; algunas de éstas pertenecientes al panteón politeísta de los cananeos y de los jebuseos, como es el caso de El Elyon y Shaddai y otras deidades pertenecientes a Ur de los caldeos. ¡¡Que engaño!!

Lea lo que los propios teólogos escriben al respecto: "Este versículo presenta algunas DIFICULTADES porque en Génesis12:8 se dice que cuando Abraham llegó a la región de bethel edificó allí altar de Jehová." [Biblia de Estudio Reina Valera editorial Caribe edición 1960, página 73] ¿Cuál es la dificultad a la que los teólogos hacen referencia? Lo que mencionamos en el párrafo anterior en relación a que el nombre Jehová no se conocía en la época de Abraham, Isaac, y de Jacob. Los teólogos continúan hablando sobre ésta DIFICULTAD pues en la misma página y en el mismo párrafo ellos escriben: "El nombre Jehová es la designación de Yahvé, el nombre personal del Dios de Israel en el AT." Si el nombre Jehová se designó ya en Génesis 12:8, luego 6:3 significa que Yahvé adquirió NUEVO SENTIDO después de la revelación de Dios a Moisés." Los escolásticos quieren que creamos que aunque el nombre Yahvé no había sido revelado en los tiempos de Abraham, Isaac, y de Jacob como declara Éxodo 6:3; que hagamos caso omiso de lo que el texto expone y pretendamos que Abraham sí conocía a Dios por ese nombre cuando Éxodo 6:3 expresa claramente que Dios NO ERA CONOCIDO por el nombre Yahvé (Jehová). La conducta de los teólogos es algo parecido a lo que describo a continuación. Es como si ellos dijeran; "bla, no hagan caso de lo que dice Éxodo 6:3. Mejor crean lo que nosotros le decimos." El atrevimiento de estos hombres por tratar de encubrir lo que no les agrada es algo realmente bárbaro. Cuando se encuentran ante problemas que presentan "ALGUNAS DIFICULTADES" como ellos mismos escriben en la página 73 hacen todo lo posible por opacar la información que la Biblia documenta. ¿No son ellos los "defensores de la Biblia"? Solo una palabra puede describir su conducta, pamplinas.

Los propios teólogos quedan atrapados ante sus propias confesiones pues en la página 73 de la Biblia de Estudio Reina Valera editorial Caribe escriben:"Sin embargo si 6:3 se ha de interpretar como el origen del nombre Yahvé, entonces su empleo anterior es UNA INSERCIÓN del nombre del Dios de Israel en las crónicas patriarcales anteriores." ¡Tremendo! Ellos mismos lo ADMITEN. Note que los teólogos han escrito: "entonces su EMPLEO ANTERIOR es una inserción." ¿Es qué? "UNA INSERCIÓN." Los teólogos han "metido la pata" pues han ADMITIDO públicamente que los escribas han añadido de forma FRAUDULENTA el nombre Jehová por todo el libro de Génesis cuando el mismo NO APARECE en los manuscritos hebreos antiguos ni sigue la cronología de los eventos que presenta Éxodo 6:3. ¿No le dijimos al principio que ellos han falsificado la Biblia? La propia admisión que estos teólogos han dejado por escrito los ha atrapado. La luz alumbra aún en medio de la oscuridad, iluminación ha sido manifestada.
 

http://www.megatrones.net/Abraham.htm