Índice

Diálogo de Jorge Olguín 8/4/11

Grupo Elron

 

Hablaron sobre la mediumnidad de poca calidad, del uso conjunto de las mentes analítica y reactiva, de la necesidad de aprobación de los demás, de la no omnipotencia de Eón, la certeza de los conceptos de los Maestros de luz, la aplicación de la técnica de psicoauditación.

 

 

Jorge Olguín: Estamos aquí hablando sobre distintos grados de canalización telepática o mediumnidad, referidos a que en un momento dado se dijo que hay médiums que repiten como loros. Se ha comentado a través de un grupo de Internet de que no importa si repiten como loros mientras digan mensajes de amor y de luz, lo cual no lo comparto en un aspecto: el tema es no decir las cosas por decir -pues hablar bonito puede hablar cualquiera-, porque el mundo de lo que es la canalización telepática también depende de otros importantes factores: depende de revelar enigmas, de dar a conocer nuevos paradigmas y de obrar en consecuencia, porque como se ha dicho en más de una ocasión: Maestro se es acá, en el plano físico. No es Maestro aquel que es desaprensivo, no es Maestro aquel cuya conducta se desdice con sus palabras y no es Maestro quien usurpa modalidades haciéndolas propias.

 

Con respecto a que un animal canaliza…, antes de comenzar esta grabación nos reíamos porque mucha gente toma literalmente las palabras…

 

Interlocutor: Además, el ejemplo de la canalización de animales lo dio directamente EÓN, el ejemplo del caballo y el jinete, que siempre lo pongo como canalización. Lo dio EÓN, no es un invento mío.

 

Jorge Olguín: Alguna vez comenté que hay distintos grados de ego que, si bien son fruto de la mente reactiva, necesitan alimentarse de la mente analítica, porque si el ego es absolutamente reactivo no razona…

 

Interlocutor: Claro.

 

Jorge Olguín: Una mente reactiva no razona, digamos que es como esa ley llamada “Estado de Emoción Violenta”, pero cuando se planifica algo, el hecho de planificar ya está abrevando de la mente analítica. Hay animales mamíferos que, en una medida distinta a la humana -porque su espíritu conceptual es de un concepto menor-, también tienen un concepto, y el ego de esos animales abreva de ese concepto. El ego necesita, eso ya lo sabemos.

 

Cuando estaba en la casa de mi madre -y esto lo he relatado infinidad de veces-, en planta baja jugaba con un perro callejero llamado Pancho que era de la vecina -le decíamos callejero porque estaba más en la calle que en la casa de señora-, y la señora adoptó un gatito. Cuando subo a la casa de mi madre, le rasco la cabeza al gatito, y como decíamos en Buenos Aires: el perro “se viene al humo” -esto significa que viene a toda velocidad hacia nosotros-, desde 8 metros de distancia. Yo pensé en décimas de segundo: -“Huy!, vendrá a atacar al gatito”.- no, lo que hizo fue correrlo suavemente con su morro, muy suavemente, empujando al gatito y poniendo él la cabeza bajo mi mano para que lo rasque a él. Eso es mente analítica…

 

Interlocutor: Totalmente.

 

Jorge Olguín: Pero a su vez es ego, o sea que el ego abrevó de la mente analítica mostrando un estado de celos porque él quería recibir las caricias, y lo sacó al gato, sin atacarlo. Quizás la tortuga -que es un Quelonio- no haga eso con otra tortuga porque su capacidad de discernimiento es inferior a la del mamífero.

 

En casa tenemos un gatito que no lo dejo estar donde yo estoy porque tengo muchos aparatos en el ordenador: tengo discos rígidos portables, baterías, los cables que están en el piso…, y por ahí el gato sin querer pasa y desenchufa algo o él mismo puede cometer una torpeza sin querer. Entonces lo saco a la cocina, y al minuto me doy vuelta y está el gato de vuelta…, entonces razono: -En una de las habitaciones debe haber una ventana semiabierta y el gato da la vuelta y entra- saco al gato por la cocina de vuelta y cierro la puerta de la cocina, e inmediatamente voy corriendo a la habitación donde yo supongo que está la ventana semiabierta, y lo pesco justo entrando… O sea, que el gato “ya sabía” -entre comillas- por dónde meterse nuevamente, y eso es mente analítica, eso es mente analítica al nivel de un gato, porque no lo voy a sentar en una silla al gato y decirle: -“Bueno, ya que tienes mente analítica, hagamos trigonometría”.

 

Interlocutor: Hay seres humanos que casi tienen la mente analítica de los animales.

 

Jorge Olguín: Sí.

 

Interlocutor: Estos seres humanos tienen la mente analítica tan reducida que casi están a la altura de los animales.

 

Jorge Olguín: Ahora, la pregunta que yo te hago: en determinados grupos hay personas que avalan a médiums que repiten como loros, mientras digan palabras de amor… ¿Hasta qué punto es válido eso?

 

Interlocutor: No es válido.

 

Jorge Olguín: Por qué no es válido.

 

Interlocutor: A ver, hay que distinguir: supongamos que un Maestro dice disparates, pero habla de amor; ese Maestreo no sirve, hay que echarlo por más que hable de amor… No sé si esta es la respuesta correcta pero creo que es así.

 

Jorge Olguín: Correcto.

 

Interlocutort: O sea, qué tiene que ver que hable de amor si luego dice disparates en otras cosas…

 

Jorge Olguín: La otra pregunta: Defendieron la postura de un canalizador y… yo trato de ser neutral, ¿eh?, no me interesa ganarme enemigos y tampoco me interesa si los tengo, o sea que no dependo de la aprobación de los otros y ni siquiera de la desaprobación de los otros, y estaría mal dicho si yo dijera que estoy por encima de todo eso ya que podría sonar egoico, y como la gente es tan susceptible, aquí te tienes que cuidar de todo lo que dices…

 

Interlocutor: Claro…

 

Jorge Olguín: No sé si fue el propio Johnakan, Ruanel o quién, quien dijo: -Estoy tan cansado de andar aclarando cosas en el plano físico, tan cansado de estar aclarando cosas en el plano físico…- porque a la gente del plano físico le tienes que definir letra por letra, porque algunos son tan susceptibles que los acaricias con una pluma y ya están saltando como si los hubieras pinchado con una navaja sevillana, por favor…

 

Interlocutor: En la anterior técnica, Ruanel aclaró que el que está permanentemente buscando la aprobación de los demás, está pidiendo que le den permiso para sobrevivir; es interesante esta acotación… Ruanel dio el ejemplo de un artista al que un día lo aplauden y otro día no, y cuando no lo aplauden el artista se amarga o se desanima.

 

Jorge Olguín: ¿Eso no es exitismo? No deja de ser exitismo, la misma palabra lo dice: permiso para subsistir. Es exitismo.

 

Interlocutor: Sí.

 

Jorge Olguín: Pasa en los equipos deportivos: que ganan tres partidos y son… en Buenos Aires decimos “Gardel” -porque fue el máximo cantor de Tangos y hasta filmó cuatro películas en Hollywood-, pero si pierde tres partidos eres un cero a la izquierda. Eso es exitismo, o sea: “ni tan tan ni muy muy”.

 

Ahora bien, una pregunta -por eso digo que trato de ser neutral-: ¿Vale el estudio de tener 34 títulos de grado, o médium se nace? Y aunque no estudies nada, vives como Tarzán de los Monos en una isla, y vienes a la ciudad y de repente canalizas a súper ABBA.

 

Interlocutor: No, y pongo un ejemplo que ya di en otra oportunidad: es como en el caso de un traductor inglés-español donde el idioma español tendría pocas palabras disponibles; entonces la traducción va a resultar un disparate ya que ese mensaje en inglés, con todos sus conceptos, no será traducido bien por un traductor que sólo dispone de cuatro o cinco palabras en idioma español.

 

Jorge Olguín: Me has hecho acordar a que en 2.007, en la casa del Doctor Suler en Colima -a kilómetros de Santiago de Chile-, estábamos con el Doctor Suler junto a otra persona que canalizaba, y hablamos justamente de ese tema. Es importante, de alguna manera, tener un conocimiento previo de las cosas por el supuesto caso de que esa entidad que canalicemos diga algo complejo, y si el médium no sabe de qué se trata va a ser imposible que lo decodifique a mensaje hablado.

 

Interlocutort: Además, el médium necesita un lenguaje florido porque no puede manejarse o traducir bien con cuatro o cinco palabras, necesita precisión en las palabras; e incluso no todas las palabras que se toman como sinónimos son validas. Yo recuerdo -y siempre es motivo de risa- un traductor mecánico donde yo escribí “Diario Clarín” y me tradujo “Diario Trompeta”, y me reí porque “trompeta” no es solamente un instrumento musical, sino también…

 

Jorge Olguín: Se le dice al granuja.

 

Interlocutor: Al granuja, al ladino, etc. Entonces al “Diario Clarín” lo trataron como “Diario granuja”.

 

Jorge Olguín: Y es una palabra que casi no se usa incluso, porque la busqué en un diccionario argentino, de palabras argentinas, y no encontré ese significado para la palabra “trompeta”, entonces yo digo que debe ser una palabra gauchesca. El gaucho, para aquel que no es de Argentina, vendría a ser el equivalente al cowboy de Estados Unidos, también estaban en el interior del país y también practicaban doma de caballos, y vestían con un pantalón llamado bombacha, que no tiene nada que ver con las tangas de las mujeres, sino que es una prenda amplia que después calzaban por debajo de las botas.

 

Interlocutor: La palabra “trompeta” se usaba mucho en las historietas de Patoruzú, le llamaban “trompeta” a Isidoro.

 

Jorge Olguín: Isidoro Cañones, el ahijado que era vividor.

 

Interlocutor: Por eso digo yo que el médium también tiene que tener un lenguaje amplio y muy preciso porque, si no lo tiene, traduce cualquier cosa, y un error puede ser fatal, diríamos. Entonces, médium se nace pero también se hace, las dos cosas. Uno puede tener inclinación por la música, pero después hay que hacerse.

 

Jorge Olguín: Antes de que empezáramos la grabación, dijiste: -Hipotéticamente, hasta un mosquito puede tener mente analítica…

 

Interlocutor: Pero por supuesto que la tiene…

 

Jorge Olguín: A su nivel, a su nivel…

 

Interlocutor: Entonces, cuando se habla de que un animal canaliza, significa que un animal canaliza como animal; bueno, a veces hay muchos humanos que canalizan como animales…

 

Jorge Olguín: Sí, entiendo. El famoso “instinto” -entre comillas- del caballo, que de repente en la oscuridad se detiene, y cuando el jinete lo quiere azuzar el caballo no sigue, y resulta que a un metro había un precipicio.

 

Interlocutor: Claro, se lo hizo saber su Yo Superior, Thetán o Alma, como se le quiera llamar al 90%.

 

Jorge Olguín: Entonces, volviendo al quid de la cuestión: no está bien repetir como loros…

 

Interlocutor: No, no tiene sentido.

 

Jorge Olguín: Aunque diga: -“Nos abrazamos en amor, seamos todos camaradas, brindémonos un abrazo, démonos todos la mano, brindemos al necesitado…”- A mí me sonaría, con todo respeto… o no, porque también a veces uno se cansa de cuidarse de la susceptibilidad del otro, a veces me canso, pero no lo digo en función de ser intolerante, no lo digo en función de ser intolerante porque la dignidad no es permisiva, y muchos confunden dignidad con ego; pero es como que en el estado de alerta, uno trata de percibir todo de todos y de cuidarse de lastimar a otros, pero eso no significa que te transformes en permisivo ya que entonces te estás transformando en cómplice del mal.

 

Interlocutor: Lo que ocurre es que todo depende también de cómo se dicen las cosas, porque hay formas de reprender hirientes y hay formas de reprender con amor… pero entonces no serviría la palabra “reprender”, pero en este momento no sé qué palabra…

 

Jorge Olguín: Orientar, corregir…

 

Interlocutor: Claro, orientar y corregir con amor, eso es distinto, porque si no, la enseñanza se transforma en un acto hostil.

 

Jorge Olguín: Claro.

 

Interlocutor: Y el acto hostil grava carga en la mente reactiva, y en el Manicomio están aquellos que han cometido tantos actos hostiles que al final se derrumban.

 

Jorge Olguín: Por último: mucha gente te tiene como incisivo, no te conocen personalmente. A la gente que yo trato personalmente del Grupo -jóvenes, personas mayores, con algunos que no los conozco personalmente pero hablo por teléfono- les digo que no es quien escribe, que si ellos lo trataran verían que es un señor bromista, irónico -en el buen sentido-, con el que uno se puede soltar sin temor a que haya susceptibilidad del otro lado, cuando con la mayoría de las personas te tienes que medir: -“Le digo esto, no le digo esto, le digo lo otro, ¿se ofenderá?, ¿me lo entenderá?”-con él uno se puede soltar. Entonces, lo que quería decir es que, ante la gente que no le conoce personalmente, tiene fama de ser incisivo, intolerante incluso, como diciendo: -“Fuera de las palabras de los Maestros no sirve más nada”.- ¿Es tan así?, porque en el caso mío, yo leo a Brian Weiss, yo leo a Carlos Warter, a pesar de que al conocerlo personalmente me dijo: -Jorge, qué pena que en el mundo espiritual no haya sexo…- aclaro que el sexo es algo sagrado según el Tantra y hermoso en el plano físico, pero no me refiero a eso, no quiero irme del tema, quiero decir que lo dijo de una manera tan pícara pero fuera de lugar, que yo digo: ¿Y esta es la persona que ha escrito tantos libros atractivos?, y después va y sale con una tontería fuera de contexto… Porque si yo estoy reunido con diez personas en un bar contando chistes, van a ver a un Jorge Olguín bromista, pero si yo de repente estoy en medio de una conferencia seria, grave, también puedo ser jocoso porque las conferencias que yo doy, las doy con liviandad, y que se entienda la palabra liviandad: profundas, pero busco el momento de que la gente se ría DENTRO de un contexto, no fuera del contexto.

 

Interlocutor: Yo recuerdo a Calabró, un cómico argentino, que era muy cómico cuando actuaba y muy seriote cuando no actuaba, entonces él se sorprendía o se reía que la gente quisiera que también fuera cómico fuera de su trabajo, y él no era así…, él tenía otra personalidad.

 

Jorge Olguín: Porque en su trabajo era un rol dentro de otro rol.

 

Interlocutor: Claro, entonces no hay que confundir cómo es en la vida real y cómo es cuando actúa de acuerdo a un método, porque su método de enseñanza es incisivo.

 

Jorge Olguín: Pero la gente se enoja. Por ejemplo, en los grupos de Facebook, te aman y te odian: los que te aman, te aman incondicionalmente, y los que te odian, te odian a un extremo de no soportarte; y es por el hecho de que cuando directamente atacas a alguien, lo atacas “despiadadamente” -entre comillas-, ¿es tan así?

 

Interlocutor: Lo que pasa es que el método mío busca justamente eso.

 

Jorge Olguín: Ser incisivo.

 

Interlocutor: Ser incisivo, y el que me ame allá ellos y el que no me ame también allá ellos, yo estoy fuera de eso… Es mi método de enseñanza por aquello de “Cada maestrito con su librito”, porque busco reacción, porque hay tanta abulía con respecto a lo espiritual que si uno no es incisivo… Es lo que decía Picasso: -Al público hay que provocarlo o si no, no te dan ni la hora.- entonces yo os digo lo que decía Picasso, a algunos les gustará y a otros no les gustará. Hay muchos que me han escrito y yo les he podido aclarar otras cosas, además de por qué actuaba yo así, gracias justamente a mi método incisivo. Cuando yo empecé con Jorge era todo desierto, nadie nos escribía, ¿por qué? Porque éramos buenos, contemporizadores, no éramos incisivos… Entonces, cuando yo me encontré con esa frase de Picasso, empecé a ser incisivo y me di cuenta de que la gente empezó a contactarse con nosotros, molestos por esa forma de enseñanza…

 

Jorge Olguín: Pero, por otro lado, una señora de Facebook -que seguramente no es amiga tuya- hizo un comunicado diciendo: “este con sus payasadas -literalmente payasadas-, desprestigia al Profesor Olguín y desmerece al Grupo Elron con las cosas que pone en broma y descalificando a este, al otro, a aquel…”. Eso es despertar la violencia, es incitar a la gente en tu contra.

 

Interlocutor: Claro, pero eso es una opinión válida para esta señora, esta señora opina así y tiene todo el derecho de hacerlo así, porque el humor no es para todos, es para algunos. A algunos les gustará ese tipo de humor y a otro no. Yo mismo, en mi caso, hay humoristas que me hacen reír y hay humoristas que me hacen llorar, que no los soporto; pero esos humoristas que a mí me hacen llorar -por decirlo de alguna manera-, a otros los hace reír a carcajadas. Es lo mismo que los humoristas en los teatros, ¿quiénes van a ir a ver ese determinado humorista?, pues los que se ríen de esos chistes, y los que no lo van a ver es que no lo soportan, más allá de que no tengan plata para la entrada. Alguna vez me preguntaron si EÓN podría hacer un chiste para que todos se rieran, y yo le dije que no, que ni siquiera EÓN puede hacer un chiste para que se rían todos, porque cada uno es distinto.

 

Jorge Olguín: Como dijo un joven que preguntó hace un par de días: -Entonces EÓN, desde ese punto de vista, DESDE ese punto de vista, no es omnipotente…

 

Interlocutor: Claro que no.

 

Jorge Olguín: Porque si fuera omnipotente haría reír a todos con ese chiste.

 

Interlocutor: ¿Pero de dónde salió eso de que un dios tiene que ser omnipotente?

 

Jorge Olguín: De la religión.

 

Interlocutor: De la religión, y es un error. Un dios, para ser omnipotente en el sentido total, bueno, podría destruirse a sí mismo y después volverse a crear.

 

Jorge Olguín: El ejemplo que tú das siempre es: si EÓN tiene tres “cuatro” en el truco y tú tienes el uno de espadas, el siete de espadas y el siete de oros, ni siquiera EÓN te puede ganar… Pero yo lo modifiqué, porque este truco no se conoce fuera de Argentina y quizás de Uruguay, no se conoce en ninguna otra parte del mundo, siendo quizás uno de los tres juegos de cartas más agradables del planeta Tierra, y lo afirmo yo, no tenéis por qué estar de acuerdo; entonces lo cambié al ejemplo del Poker ya que es más conocido: una pierna de tréboles que tenga EÓN no le va a ganar al de Poker de Ases, por más que sea EÓN y el otro sea un espíritu cualquiera.

 

Interlocutor: Está bien. Quiero hacer una acotación política pero sin nombrar a nadie: un error de muchos gobiernos es creer de que todo tiene que tener la misma idea y ser “un solo pastor, un solo rebaño”, y no es así, no es así… Hay que admitir que hay gente que piensa de forma distinta y convivir con esa gente que piensa distinto. Por eso, yo tengo que conformarme, como todo el mundo, de que algunos estén conmigo y de que otros estén en mi contra.

 

Jorge Olguín: ¿Pero no hay una especie de contradicción de tu parte?

 

Interlocutor: A ver…

 

Jorge Olguín: Pongo un ejemplo para compararlo con ese punto de vista tuyo a nivel de gobiernos: Hay dos gobiernos en América en los cuáles todo el país tiene que pensar como ellos o directamente serán eliminados -lo estoy diciendo a nivel grave-; entonces: ¿no estás diciendo lo mismo cuando decís: -Fuera de los Maestros de Luz, Brian Weiss está equivocado, Ken Wilber está equivocado, Naranjo está equivocado, Warter está equivocado…-?, ¿no es lo mismo?

 

Interlocutor: Aclaro: la base son los Maestros de Luz, lo que dicen ellos. Si hay autores que dicen lo mismo que los Maestros de Luz entonces yo los apruebo, y si hay autores que están en contra de lo que dicen los Maestros de Luz entonces yo los desapruebo; simplemente porque yo tomo como base, por la experiencia, de que los Maestros de Luz nunca se equivocan…, es por eso. Entonces, uno tiene que tomar, diríamos, una base. Si un Maestro dice una cosa y alguien demuestra que está equivocado con una demostración válida, pues perfecto, hay que seguir a esa persona y no a los Maestros de Luz; lo que pasa es que yo siempre he desafiado a alguien a que ponga un mejor ejemplo, una mejor solución, y que devele enigmas mejor de lo que lo hacen los Maestros de Luz, pero hasta ahora nadie ha dado un ejemplo ni siquiera parecido, ni siquiera parecido… Entonces, en qué quedamos…

 

Jorge Olguín: (Risas) La respuesta sería una cosa muy incisiva: cuando pones el “gif” animado del gallo, que dice: -Si tienes una respuesta mejor, pon un huevo, no cacarees.

 

Interlocutor: Claro.

 

Jorge Olguín: Y hay otra que lastima más al susceptible, y el susceptible escéptico te dice de todo, hasta malas palabras, hasta insultos, agravios tremendos te ponen… Es un “gif” animado de un perro leyendo el diario y dando vuelta a las hojas muy tranquilo; y yo te aseguro, porque conozco al ser humano, de que al susceptible eso le da una rabia tan grande…, peor que el del gallo anterior, porque el perro leyendo el diario tranquilamente acostado significa que hay una ignorancia y un desinterés total hacia esa persona. (Risas)

 

Interlocutor: Claro. Hay algo más que quiero decir para que quede sentado, y además lo dije muchas veces: el Grupo Elron se guía por la “Doctrina del Dato Estable”, y el Dato Estable no necesariamente tiene que ser verdadero. El Dato Estable es el dato con el cual uno se guía, y después si aparece un dato mejor, pues fantástico, se adopta ese. Lo que sucede a veces es que los Maestros de Luz pueden decir una cosa que sea “errónea” -entre comillas-, por la razón de que en ese momento en que dicen eso faltan aún otros conocimientos para poder entender la respuesta verdadera, por lo tanto pueden dar una respuesta que sea intermedia; entonces alguien se puede dar cuenta de eso y decir: -Los Maestros se equivocaron.- no, porque aunque esta persona tenga razón, en ese momento los Maestros consideraron que no debían decirlo. Esto pasó, por ejemplo, cuando yo pregunté que qué Papa iba a ser elegido, y los Maestros de Luz dieron un porcentaje que nunca favorecía al que después fue Papa, pero más tarde yo averigüé que los Maestros de Luz sí lo sabían, lo sabían por…

 

Jorge Olguín: Por los thetanes de quienes votaban.

 

Interlocutor: No, lo sabían por los thetanes de los viajeros del tiempo, pero consideraron de que no debían decirlo en ese momento por ética, aunque no lo recuerdo bien…, pero a lo mejor por ética, porque los viajeros del tiempo no deben revelar cosas del futuro, por eso no lo dijeron; entonces, si luego alguien dijo que los Maestros se equivocaron, en verdad no se equivocaron. Pero, de cualquier manera, uno tiene que estar atento a todas esas cosas y tomar como base y guía a estos Maestros, y después ya vemos…

 

Jorge Olguín: Hay dos cosas que quiero aclararte, una de ellas con respecto al tema de los Maestros de Luz, pero primero quiero terminar el tema de los escritores: hay escritores que sí dicen cosas de los Maestros de Luz porque, aparte de los que están en contra de los Maestros de Luz y de los que repiten cosas de los Maestros de Luz, hay una tercera línea de escritores que dicen cosas de los Maestros de Luz pero las mezclan con falsedades. ¿Cuántos canalizadores hablan de que se contactaron con pleyadianos? Y me canso de decir, día tras día tras día tras día, de que las Pléyades no tienen sistemas planetarios porque es un sistema que tiene entre 100 y 300 millones de años de antigüedad, por lo tanto no poseen sistemas planetarios…, pero aun así se siguen contactando con pleyadianos…; esos directamente no son canalizadores, por eso yo hacía hincapié en que no sirve ser loro aunque se trasmita: “Te amo, te adoro, quiero un abrazo para ti…”, porque, si no tenemos sentada una base sobre lo que significa el servicio, no estamos enseñando nada…

 

Por otro lado, con respecto a si los Maestros se equivocan o no se equivocan: el gentil Ricardo, de Bolivia, que está transcribiendo todo el Grupo Elron al inglés, muchas veces me consulta el por qué en tal fecha se dijo tal cosa y en otra fecha se desdice y se dice otra diferente, ya sea Ron, o ya sea Morgan-El, o Morgan-El corrige a Ron…

 

Interlocutor: O ya sea EÓN.

 

Jorge Olguín: EÓN, en una grabación de bastante tiempo atrás, dijo: -No percibo a otras entidades.- ¿Por qué dijo eso si Él después reconoció que percibía otros EONES de otras Creaciones y que también captaba a ABBA?, pero aun así dijo: -No, no percibo a otras entidades.- O sea, qué seguridad tenemos nosotros -y eso fue planteado por muchos consultantes- de que podría haber suprauniversos por encima de los multiversos, y que haya algo arriba de ABBA pero ABBA diga: -Yo no percibo nada.- y nos estén soltando las cosas en cuentagotas como a un niño de primaria al que le estás enseñando: “Mamá”, “Papá”, en lugar de “Ácido desoxirribonucleico”, por dar un ejemplo. ¿Será eso?, ¿será que nos lo dan en cuentagotas para no marearnos, para no -entre comillas-“intoxicarnos” de información?, porque no le encuentro otra explicación…

 

Interlocutor: Sí… En una ocasión dijo de que tal cosa era una dimensión y que por eso podía ser recorrido, pero no recuerdo qué era…

 

Jorge Olguín: ¿Sobre el tiempo?

 

Interlocutor: No sé si era sobre el tiempo.

 

Jorge Olguín: Porque Morgan-El y Johnakan Ur-El dijeron que el tiempo no era una dimensión.

 

Interlocutor: Sí, y EÓN dijo algo así y después lo aclaró diciendo que lo dijo así porque en ese momento no había conocimiento suficiente…

 

Jorge Olguín: …para expresarlo de parte nuestra.

 

Interlocutor: Claro, pero no recuerdo exactamente, habría que buscarlo, vamos a ver si lo podríamos buscar para la próxima sesión.

 

Jorge Olguín: Y por último, antes de terminar: a mí me parece correcto que canalizadores sumen si son buenos canalizadores, lo que entorpece quizás es cuando un canalizador se opone a otro canalizador, por ejemplo: se reveló que en 1.990 Johnakan Ur-El pasó a ser el nuevo director del Rayo Violeta, y otro supuesto canalizador dijo en 2.009 que Saint Germain había vuelto a ser el director del Rayo Violeta, pasando Johnakan a ser su ayudante junto con la Madre Mercedes -que en el mundo espiritual no se la conoce, se la conoce en un mundo esotérico de fantasía-, entonces la Madre Mercedes y Johnakan Ur-El eran sus ayudantes del Rayo Violeta… (Risas) -no tomen la risa como una falta de respeto…-.

 

Interlocutor: Está bien. Antes de terminar, quiero aclarar algo sobre la cuestión que planteaste de los médiums, y para ello voy a poner un ejemplo para que cada uno que escuche la grabación se responda a sí mismo: ¿Pianistas?, todo el mundo puede tocar el piano y puede estudiar piano, pero una cosa es que te vendan entradas para ver a un eximio pianista y otra cosa es que te vendan entradas para ver a un eximio pianista que luego resulta que se equivoca e interpreta mal… Entonces distingamos también con respecto a los médiums: cualquiera puede ser médium, pero que no se venda como un eximio médium que no se equivoca…

 

Jorge Olguín: ¿Pero no puede haber un pianista que, aun no siendo un eximio pianista, copie el estilo de ese eximio pianista y la pieza la toque bien?

 

Interlocutor: No, porque yo me estoy refiriendo al mal pianista, al pianista que se equivoca.

 

Jorge Olguín: Ah…

 

Interlocutor: Al pianista que se equivoca… Estoy poniendo una comparación grosera entre un eximio pianista y un pianista que es para tirarle piedras pero que, aun así, te ha vendido entradas muy caras para verle como si fuera un eximio pianista.

 

Pongo otro ejemplo: se venden entradas a 100 Pesos para ver a Martha Argerich, también se cobran 100 Pesos por entrada…; eso sería un disparate porque él no toca el piano ni para entradas de 10 centavos…

 

Jorge Olguín: No lo toca al nivel de Argerich…, ni al nivel del organillero que está con el monito pidiendo plata…

 

Interlocutor: Bueno, tan bajo no me pongas…

 

Jorge Olguín: (Risas) El organito de la suerte…

 

Interlocutor: Claro, entonces lo que quiero decir es que no se lo puede vender como si fuera un pianista a la altura de Argerich, por lo tanto no se puede vender a un médium que no sea Jorge Olguín como si fuera Jorge Olguín.

 

Jorge Olguín: ¿Y qué hay de malo en un buen imitador? Por ejemplo: yo veo una película donde hay un falsificador de cuadros, y los expertos no notaban la diferencia entre el cuadro falsificado y el verdadero Rembrandt.

 

Interlocutor: Bueno, pero entonces que no lo vendan como médium, porque para imitar puedo imitar yo también sin ser médium, o cualquiera…

 

Jorge Olguín: No, imitador pero improvisando quiero decir.

 

Interlocutor: ¿Pero estamos hablando de canalización?

 

Jorge Olguín: No lo sé, ahí está la pregunta: ¿Es un buen imitador o es un buen canalizador?

 

Interlocutor: Pero un canalizador no puede ser imitador, un buen canalizador nunca puede ser un imitador…

 

Jorge Olguín: ¿Y no puede ser un canalizador que copie estilo? ¿Qué habría de malo en eso? Supongamos que hubiera un canalizador que canaliza con un 60 o 70% de fidelidad y copia a otro médium que tenga un 95% de fidelidad…

 

Interlocutor: Pero es que yo no entiendo qué es eso de que un médium copie a otro médium… No se puede copiar…

 

Jorge Olguín: Sí, por el hecho de estar usando Psicoauditación.

 

Pongo un ejemplo: hay una señora -no me recuerdo el nombre de la señora, lamentablemente no me lo recuerdo, soy ignorante del tema- que es la creadora de Magnified Healing®, que tiene la “R” de “Registrado”; pues bien, hay maestras de Magnified Healing en todo el mundo que tienen que pagar regalías a la creadora -que creo que está en Estados Unidos-. Entonces, para que yo pueda ser profesor de Magnified Healing tengo que tener el diploma de la creadora de Estados Unidos, ella me tiene que autorizar…

 

Entonces, ¿es válido que alguien use Psicoauditación sin haber estudiado conmigo? Esto es una pregunta puntual…

 

Interlocutor: Pero acá estamos confundiendo la mediumnidad con una enseñanza desarrollada por ese médium, son dos cosas completamente distintas.

 

Jorge Olguín: Pero si no tienes la enseñanza de Psicoauditación, ¿puedes psicoauditar?

 

Interlocutor: No… ¿De qué manera? No hay forma…

 

Jorge Olguín: ¿Y entonces?

 

Interlocutor: Esto parecería que está tan claro…

 

Jorge Olguín: No, qué va a estar claro…, si hay decenas de personas que saltan como leche hervida en Facebook atacándote porque eres incisivo con esos médiums…

 

Interlocutor: Lo que sucede es que, para aplicar Psicoauditación, hay que ser un buen médium, y si no lo eres no sirve.

 

Jorge Olguín: Está bien, ¿pero y si naciste buen médium y no estudiaste Psicoauditación?

 

Interlocutor: Pero a ver, si Psicoauditación la desarrolló el Profesor Olguín, y luego va otro médium y aplica también Psicoauditación, aunque sea un buen médium está aplicando lo que desarrolló Jorge Olguín.

 

Jorge Olguín: Correcto pero, dejando de lado el acto hostil por hacer plagio, eso no va en desmedro de que sea un buen canalizador… ¿o sí?

 

Interlocutor: Pero es que son dos cosas distintas. Yo puedo ser un buen pianista y aplicar una determinada enseñanza para enseñar a tocar el piano, es decir: no tiene nada que ver un método de enseñanza que pudo haber creado otro con que yo sea buen pianista, o inclusive buen profesor, porque ambos son buenos independientemente del método de enseñanza.

 

Jorge Olguín: Estoy tratando de ser lo más neutral posible. ¿Validar a un médium que tenga un porcentaje alto de fidelidad aunque no haya estudiado Psicoauditación?

 

Interlocutor: No, por supuesto que no. A ver, yo soy pianista y quiero enseñar a tocar el piano, ¿cómo voy a aplicar el método de enseñanza de “José Pérez” si no he estudiado dicho método? Estamos todos locos entonces…

 

Jorge Olguín: Ah, está bien, está bien…

 

Para cerrar: canalizar un concepto significa decodificarlo y volverlo a decodificar en lenguaje hablado, y a veces las mismas entidades mezquinan o, por alguna razón que aún no entiendo, disfrazan o camuflan lo que van a decir, o puede que no suelten toda la información o digan una información equivocada a propósito por ellos mismos -y estoy hablando de thetanes del plano 4 y plano 5-, y en una segunda sesión sueltan otra cosa… ¿Por qué podrían hacer eso? A ver, voy a ser más claro sin tocar el tema puntual: canalizo a una entidad del plano 4 punto “X”, y me dice: -Sí, yo estuve en Roma en el año 330 de la Era Cristiana, me llamaba Marco.- después hago una segunda sesión con ese thetán y me dice: -No, no, no…, en realidad no nací en el año 330, nací en el año 335 en Turquía y me llamaba Amed.- ¿Por qué una entidad puede cambiar?, ¿juega la entidad?, una entidad de Luz no puede jugar...

 

Interlocutor: No, obviamente que no.

 

Jorge Olguín: Entonces, ¿por qué puede haber ese tipo de información? Bueno, sobre el por qué lo harán esas entidades, no lo sabemos…

 

Interlocutor: Puede haber una falla en uno de los canalizadores.

 

Jorge Olguín: Oh oh, en ese caso me toca a mí la patada, porque estoy hablando de una sesión mía; pero no fue exactamente así, yo lo estoy agravando.

 

Interlocutor: Perdón, dije que podría ser por una falla del canalizador, pero yo no hablé de Jorge Olguín, sólo lo dije de manera abstracta, pero también habría que preguntar a esa entidad el por qué de esa dicotomía.

 

Jorge Olguín: Aja…

 

Interlocutor: Quiero terminar con una cosa que hemos dejado pasar: Yo estudié piano en el conservatorio Padreski, y durante un tiempo enseñé el método de dicho conservatorio, pero para eso yo aprendí primero el método y después fui autorizado por Padreski -en ese momento era mi profesor- para poder poner esa chapa en mi puerta, porque de no haberme autorizado sería un delito: estaría violando el derecho de propiedad intelectual.

 

Jorge Olguín: Claro, claro…

 

Interlocutor: Entonces aclaremos acá: el Profesor Olguín es el propietario -llamémosle así- de algo que él ha desarrollado, de la misma forma que Ruanel tuvo en su momento los derechos -después los cedió- de la anterior técnica; es decir, que eran propiedad de Ruanel porque él las desarrolló, y nadie puede, por más que haya aprendido el método, poner en su puerta la anterior técnica, porque no le pertenecen. Ahora, que yo enseñe lo que aprendí, eso es otra historia…

 

Jorge Olguín: A eso me refiero. Supongamos que yo me llamo Pepe Pérez, y la ventana de Padreski está abierta, y yo a través de esa ventana espío y día tras día aprendo y aprendo… y jamás me recibí porque estuve espiando por la ventana a Padreski; llega el día de mañana y ejecuto una pieza con el estilo Padreski, eso no va en desmedro mío… Dejemos de lado lo de usurpar el título de Padreski, yo estoy diciendo que…

 

Interlocutor: Pero espera, espera un momentito… Entendámonos, hablemos de la Constitución Argentina: cada uno tiene el derecho de enseñar a otros lo que él ha aprendido; ahora, lo que se protege es la marca. O sea, que las marcas Psicoauditación y Psicointegración son propiedad del Profesor Olguín y nadie puede utilizar esos nombres, y si alguien después quiere hacer algo parecido con lo que aprendió, es un problema de él.

 

Jorge Olguín: Claro, pero a lo que yo voy: no va en desmedro de la capacidad del médium. Supongamos que una persona escuchó la música de Padreski por la ventana y la aprendió a tocar tan bien como él, eso no significa que no sea un buen ejecutor de piano; no importa que no sea oficial y que su diploma no diga “Padreski” sino que diga “Pepe Pérez”.

 

Interlocutor: Pero Pepe Pérez podría poner “Sistema Pepe Pérez”.

 

Jorge Olguín: ¿Y qué pasa si pone “Sistema Pepe Pérez basado en las enseñanzas de Padreski”?

 

Interlocutor: (Suspiro)  

 

Jorge Olguín: (Risas) O sea, que estoy defendiendo a otras personas.

 

Interlocutor: El problema que se plantea, que también queda al criterio del consultante, es si elegir a un buen Maestro o a un mal Maestro. En materia de Derecho, hay cosas que uno no puede responder porque son dudosas, porque en el Derecho 2 + 2 no son 4.

 

Jorge Olguín: ¿Puedo contar una anécdota?

 

Interlocutor: Sí.

 

Jorge Olguín: Bien: van diez personas a pasear a Judea porque quieren conocer al Maestro Jesús, lo conocen y le dan un abrazo, y después se van a donde Jacob -que queda a 20 km al norte- porque Jacob va a dar charlas sobre Jesús, y luego de ahí se vuelven a Damasco; con Jesús estuvieron dos horas y con Jacob se quedan tres días, porque Jacob daba enseñanzas sobre Jesús, cuando tenían a Jesús ahí…

 

No se trata de hacer comparaciones, NO se trata de hacer comparaciones…, susceptibles abstenerse (Risas). Vinieron personas de un país de Centroamérica a Buenos Aires y estuvieron conmigo una mañana porque querían conocerme, y les dije:

 

-Bueno, venid mañana que puedo atenderlos a todos o dar una charla gratuita.- “GRATUITA”.

-No podemos, nos tenemos que ir al sur, porque vamos a ver una persona que formó un grupo de 30 personas y va hablar sobre sus enseñanzas.

 

Esto es real, pasó hace un par de años. Ahí termina la anécdota… O sea, que dejaron de lado a Jorge Olguín porque se iban a encontrar en el sur con una persona que iba a dar una serie de charlas sobre las Enseñanzas de Jorge Olguín(Risas)

 

Interlocutor: Quiero hacer una aclaración: constantemente vemos en la Red desautorizaciones, o sea, personas que aplican determinado método -no importa cuál, terapéutico o cual sea-, y esas personas que aplican esos métodos son desautorizados por sus creadores…

 

Jorge Olguín: Sí.

 

Interlocutort: …y estos creadores no pueden hacer nada contra esas personas que han aprendido ese método y lo aplican, pero lo que estas personas no pueden hacer es apropiarse de la marca y difundirla como si fueran ellos los que la hubieran desarrollado. Entonces, los creadores están constantemente desautorizando vía Internet, desautorizan a este, desautorizan al otro… y es lo único que pueden hacer…

 

Jorge Olguín: Aclaro que quienes usan mi técnica me nombran, lo aclaro…; igual que los que utilizan Magnified Healing nombran a la autora, con la diferencia de que a ella sí le pagan las regalías y abren escuelas en su nombre.

 

Interlocutor: Pero la pregunta es: estas personas que usan tu técnica, ¿están avaladas por ti? Si no están avaladas por el Profesor Jorge Olguín, entonces el Profesor Olguín tendría que desautorizarlos, y después los “clientes” -entre comillas- que hagan lo que quieran…

 

Jorge Olguín: Pero a mí no me interesa ir al choque, no me interesa ir al choque…

 

Interlocutor: Ah, pero eso es otra historia… Y yo no sé si no deberías hacerlo, porque si no, te haces cómplice de…

 

Jorge Olguín: Me hago cómplice del mal. 

 

Interlocutor: De los errores, ojo, que es otra historia; no te puedes lavar las manos…

 

Jorge Olguín: Ahora, si Carlos García en lugar de ir al conservatorio de Padreski prefiere ir al de Pepe Pérez, ese es un problema de Carlos García y no es un problema de Padreski.

 

Interlocutor: Lamentablemente hay cosas que no se pueden solucionar, porque la gente lo hace y bueno…, no se puede hacer nada. Lo mismo pasa con Mafalda: a Mafalda la copian muchos para sus negocios, ponen imágenes de ella, y eso no lo podrían hacer porque no tienen autorización, pero qué se puede hacer…

 

Jorge Olguín: Sí, este ejemplo es muy claro. Todos pueden hacer dibujos de Mafalda porque pueden dibujarla perfectamente, la creación de Joaquín Lavado -Quino- puede ser dibujada, pero a ver quién se anima a hacer un cuadro de diálogos… porque dibujar a Mafalda cualquiera la dibuja, pero que hagan un cuadro de diálogos de Mafalda con el mismo estilo ácido con el que lo hace Quino…

 

Interlocutor: Como hacerlo lo pueden hacer y repartirlo entre sus amigos, diríamos…, pero no pueden comerciar con Mafalda.

 

Jorge Olguín: ¿Pero podría un escritor tener la sagacidad de Joaquín Lavado -Quino- e inventar una historia de Mafalda?, ¿podría? Yo estoy seguro que no…, porque Mafalda no es Mickey Mouse, Mafalda no es Donald Duck.

 

Interlocutor: Pero eso es otra historia, eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

 

Jorge Olguín: En realidad sí tiene que ver, porque lo que yo quiero decir es que dibujar a Mafalda NO es escribir una historieta de Mafalda, con su acidez de palabra…

 

Interlocutor: Está bien.

 

Jorge Olguín: Mafalda, del año 1964, está presente hoy.

 

Interlocutor: En otras palabras: no es lo mismo Psicoauditación hecha por Jorge Olguín que Psicoauditación hecha por otro médium.

 

Jorge Olguín: Por Pepe Pérez… (Risas)

 

Interlocutor: O por Pepe Pérez, sí. Entonces queda claro: de la misma forma en que nadie puede dibujar a Mafalda, nadie puede…

 

Jorge Olguín: No, dibujar sí, sería ESCRIBIR una historieta de ella.

 

Interlocutor: Pero me refiero a que, de la misma forma, nadie debería hacer Psicoauditación, salvo el Profesor Olguín.

 

Bueno, fin.

 

Jorge Olguín: (Suspiro)