Índice
Psicoauditación - Astrid
Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión 29/11/2005

Sesión 28/03/2014


 

Sesión 29/11/2005
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Astrid

Interlocutor: ...debo tener un engrama o de esta vida o de otra vida. O no sé que me pasa que tengo miedo al éxito y no sé por qué, porque si llego al éxito tengo miedo que me maten. Es una cosa que en principio es casi como inexplicable.

Prof. Olguín: El thetán estoy seguro que tiene la explicación para eso, así que lo vamos a llamar.

...

Thetán: Me siento como con cuerpo físico, me siento como flotando y tengo dos sentimientos encontrados. Por momentos me siento con una gran serenidad y por momentos me siento con una angustia que me domina. Tengo mucha falta de comunicación en este plano por que creo, estoy casi convencido, de que mucha gente envidia mi manera de conceptuar. Al hablar de gente, lo expreso en esos términos para que entiendan con palabras a qué me refiero. Me refiero a todas las entidades que me rodean. Mi nivel es plano 3.5. He llegado a estar en planos más altos y he bajado por problemas de engramas que me han hecho actuar muy impulsivamente. Me he contactado con maestros del 4º plano que me han dicho que tengo una capacidad única para ser útil y para servir pero me da aprehensión servir para subir de plano por que tengo temor a la exposición, a la sobre exigencia y a que luego me vuelvan a manipular los roles y pueda volver a descender. Traducido significa que en este plano 3 me siento seguro con seres que quizás estén en la mediocridad, con seres que quizás nunca sobresalgan pero es como que yo paso inadvertido entre ellos.

Siento como que en un plano más alto, donde ya estuve, figurativamente hablando tuviera que ir rindiendo exámenes y que todos se fijaran en mí. Y no deseo que los ojos conceptuales de esos espíritus se fijen en mí (suspiro) porque he tenido malas experiencias, muchas experiencias negativas.

Estuve encarnado como femenino en Italia, mi nombre era Aida, Aida Giancarlo y me gustaba mucho el canto lírico. Mi familia no creía en mí. Hasta que cuando cumplí 21 años tomé mi propia decisión y con dos amigas más llegué hasta Milán.

Me sentía como realizada, sentía que allí como que podía completar mis estudios de canto con mejores profesores. Lo que no sabía era del odio que había hacia la gente del sur. Porque mi lugar de nacimiento era muy al sur y éramos despreciados, todo nuestro grupo era despreciado.Y empecé a sobresalir, y empecé a ser destacada y he llegado a cantar con los mejores tenores. Pero las niñas del norte me envidiaban y me odiaban porque no podían entender cómo alguien de lo que para ellas no era Italia -por que no la consideraban Italia, debajo de Roma no es Italia- podía triunfar.

Una noche pasé una experiencia terrible. Iba por un pasaje, un pasaje que no sé si en el presente existirá, se llamaba pasaje Cornelio y tres de las chicas de Milano me dieron una tremenda golpiza, me lastimaron, llegaron a romperme un diente, me han roto la ropa y me han dejado tirada.

Tuve la fortuna de que dos de las amigas que siempre me acompañaban, tuvieron la causalidad, no fue azar, de que pasaran por allí. Me llevaron a un centro médico donde me atendieron y me agarró como una especie de fobia. No quería volver a la ópera, no quería ir al profesorado, solamente quería volverme a mi pequeño pueblo. Hicieron lo imposible por convencerme. Ya era pánico lo que tenía. Tenía miedo a los ataques, tenía miedo a las exposiciones. No quería triunfar. Quería pasar desapercibida.

Y tuve una vida muy gris, sin poder lograr nada, volviendo a trabajar en el pequeño poblado, queriendo ser útil a la gente pero no atreviéndome porque sentía como que si figuraba, como que iba a sufrir nuevas agresiones. Eso me quedó como engrama.

Y una vez que desencarné continuó ese engrama porque era un rol tan fuerte... Y aun sabiendo que los maestros decían, aun sabiendo que ellos pensaban que en el plano físico somos solo roles, son papeles que ejercemos y que no pueden afectar la parte espiritual. Y sabiendo que al espíritu nada lo daña, igual me quedó como una sensación de miedo, inconsciente obviamente. Y ese engrama lo transmito a mi 10% actual, causándole sensaciones similares. Sensaciones que ni el propio 10% cree. Por ejemplo, como que puede expresarse y siente que sus palabras no llegan, como que puede escuchar a otros o aprender determinadas lecciones pero por una especie de fobia mi 10% rechaza y cree que no asimila pero es simplemente un rechazo de miedo.

Y el hecho de ahora visualizarlo y el hecho de haber hecho el recorrido me permite comprender muchas cosas como espíritu me permite comprender que esos seres que en esa vida me atacaron eran seres pequeños de comprensión y que si bien tenían el poder de dañar mi parte física no tenían el poder de dañar mi espíritu. Y por lo tanto si no tienen el poder de dañar mi espíritu esos engramas que me he implantado no tienen razón de ser.

Y visualizo ahora como una especie de despertar donde apunto a lo más alto, que es la comunión con la Luz. Y eso vence todo lo negativo. Eso vence la incapacidad conceptual de creer que no podemos. Y eso vence, por sobre todas las cosas, mis propias limitaciones como espíritu.

Es tan poco el tiempo que hace que estoy conectado al lenguaje hablado y es tanto lo que he descargado, es tanto lo que he volcado para aliviarme que hasta puedo llegar a sentirme con un poco de euforia. Una euforia sin opresiones, una euforia con mayor seguridad. Y mi tarea, que es una tarea ardua pero hermosa, es dejar de transmitir a mi 10% esos miedos a salir adelante para transmitirle seguridad, confianza, sin desequilibrios y sin dudas de ningún tipo.

Pueden hacer preguntas si tienen alguna duda que les preocupe de mi comportamiento, pueden hacerlas. Si no, haré un pequeño y breve relato de lo que me está sucediendo ahora.

Interlocutor: Una pregunta es, hace un tiempo conocí a una persona que sentí una atracción por ella que iba más allá de lo que es una mera atracción física o de enamoramiento. Para mí traspasaba algo espiritual, o por lo menos yo lo creía así. Y no pasó nada por que él estaba comprometido y yo también pero mi pregunta es si me pasó por engrama o por que fue alguien en otra vida

Thetán: No, no fue por engrama. Había una gran empatía y hay una gran empatía. Tenían una similitud de vibración, como la tengo yo con el thetán que está en el mismo plano exactamente, porque también arrastraba sus conflictos. Los conflictos del thetán de la otra persona que mencionas son conflictos de incomprensión, conflictos de dudas, de gente que se ha acercado con actos hostiles para traicionarlo. Un thetán que su 10% en esta encarnación ha tenido dos, ¡dos! fracasos afectivos y su relación actual no le comprende muy bien, no le comprende muy, muy bien, y se siente como algo descolocado.

Pero nosotros, como espíritus no podemos abarcar todo. De repente estoy en el plano como espíritu total y decido encarnar en tal lugar, con tal entorno y a veces es posible que esos espíritus encarnen en una fecha cercana, para poder luego estando encarnados acercarse a mí. Pero como el 10% no tiene memoria reencarnativa todo lo que está planificado desde aquí arriba generalmente se trunca porque conocemos otras personas, porque tenemos otras vivencias. Y cuando estamos conectados, a veces es demasiado tarde. Pero esa conexión no es por ningún tipo de karma, es por que hay una vibración muy similar. Esa es la respuesta. Y es buena respuesta, porque eso significa que tenemos personas que vibran como nosotros y uno tiene muchas cosas que replantearse en el plano físico a veces porque como dicen los maestros de los planos cuarto, quinto y sexto (del plano angélico), todo aquello que sucede tiene una causa y a veces es para que reflexionemos sobre nuestro presente. Si es que nuestro presente lo llevamos bien encaminado o hay situaciones donde tenemos que optar.

Lo que pasa que en el plano físico, aunque yo como thetán tenga avidez de lograr cosas y a medida que voy descargando engramas voy teniendo más deseos de organizar cosas, a veces en el plano físico el 10% tiene dudas porque mientras yo, como thetán, sacando esos engramas conceptuales veo las cosas con más claridad, a la parte encarnada, porque les pasa a todos, le lleva un poco más de tiempo, hasta que tenga esa claridad. Ya hay una ventaja muy buena. Eso que creía que me pesaba como si fuera un gran peso que llevara sobre ese hombro conceptual, por que los espíritus no tenemos forma, ya no la voy a descargar más en mi 10% y entonces mi 10% va a estar mucho más aliviado sin cargas ni condicionamientos. Y eso es exactamente lo bueno de todo esto.

Si yo tomo como ese miedo al daño, a la exposición, como lo tuve en la ópera o porque como en ese rol femenino, como Aída fui despreciada por que era del sur, ahora yo lo estoy tomando como un rol, como que ya pasó, como que en esta vida las cosas no tienen por que repetirse y no deben repetirse. Y ese condicionamiento mental de miedo de parte mía ya lo estoy extirpando como para no contagiar más a la parte física. Entonces la parte física va a tener mayor seguridad, y cuanto mayor seguridad tenga y vaya teniendo, va a hacer como una especie de transformación y va a poder volcarse más al servicio con el atenuante encima de que al haber descargado los engramas que tenía, mi 10% va a poder prestar más atención a todo aquello que quiera incorporar a su conocimiento. Le va a ser un poco más fácil. No digo mucho más fácil, porque yo no debo crear falsas expectativas, pero el avance va a llegar plenamente, plenamente. ¿Alguna otra pregunta antes de retirarme?

Interlocutor: Si puede saberse la misión de mi vida actual. La misión por la que encarné ahora.

Thetán: Es una misión mucho más grande de la que pensaba al comienzo cuando era 100% espíritu. Po que están dadas las condiciones para que a través de distintos estudios pueda ser útil a muchos. Tu misión es formarte en distintos estudios como para que puedas ayudar a otros y formes una reacción en cadena hacia otros en el camino de la Luz. Y como yo me siento muchísimo más seguro que cuando empecé a traducir gracias a este receptáculo el concepto a lenguaje hablado, esa seguridad te la voy a transmitir y sé que tú también lo podrás lograr. No te encasilles en una sola misión, porque harás más de una y tendrás tiempo para hacer todo con equilibrio, como dicen los maestros del quinto y del sexto plano. Lo podrás hacer. Y desde ya percibo como que va creciendo dentro tuyo esa idea de proyectos.

Hasta todo momento.

 


 

Sesión 28/03/2014
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Astrid

 

La vida, el entorno no le fueron propicios para sus proyectos. Deseaba triunfar en el canto pero otras personas no se lo facilitaban. Y tomó miedo.

El Maestro Johnakan Ur-El nos comenta que el miedo es una prueba a afrontar para templarnos y poder después dedicarnos a la tarea proyectada y a tender manos a quienes lo necesitan.

 

Sesión en MP3 (1.744 KB)

 

 

Entidad: Bueno, hay una vida que tengo que volver a vivenciarla porque hubo muchas cosas que quedaron inconclusas.

 

Vivía en la península Itálica, me llamaba Aida Giancarlo. Yo tenía un sueño de pequeña que era triunfar en el canto lírico en Milán. Me sentí mortificada, castigada, ignorada como que a mis compañeras, si se les puede llamar así, les afectaba el que yo pudiera tener éxito, el que yo pudiera triunfar. Me dejaron muchísimos engramas, engramas de desamparo, de traiciones, de olvidos, de sentirme insignificante en la magnitud de mis proyectos, de mis sueños, de mis esperanzas, de algo que no iba a lograr porque quienes me rodeaban me despreciaban. Y derrotada, humillada volví para mi pueblo, Agrópoli. Viajaba y recordaba los malos tratos.

 

Llegué de nuevo a Agrópoli, una pequeña aldea al sur de Nápoli. Mi mamá Asumta, corpulenta, regordeta, más alta que yo -yo era más frágil-, me abrazó.

-Aida, Aida, ¿estás bien?

-No sé, mamá. Aquí me siento segura, con vosotros me siento protegida de alguna manera. ¿Papá?

-¡Lorenzo, ha venido Aida!

 

Papá tenía un local al lado de la casa, una carnicería. Yo prácticamente tenía como cierto rechazo a comer carne porque veía cómo sacrificaban a los animales. Yo sé que era el trabajo de papá y con eso comían todos. Pero me sentía como distinta, como extraña. Y razonaba que por qué tenemos que frustrar nuestros proyectos porque a terceras personas les molestamos. Me sentí incluso cohibida.

 

En Agrópoli había un joven tendero, Marcello, que me miraba con simpatía quizá por todo lo que me había pasado, por todo lo que había vivido o malvivido en Milano. Había venido tan cohibida...

Salimos un par de veces con Marcello y yo prácticamente hablaba con monosílabos "Sí, no, quizás". Más de dos sílabas no.

 

No sé si se cansó de mí o qué pero después veía que Marcello estaba con sus amigos y estaba con él Étor, con Francesco. Salían pero no, nunca más me vino a buscar. Yo digo "Fracasada en el canto, fracasada en el amor". Y dentro de mi cabeza se formó como una mezcolanza.

 

Vino la tía Isabela que vivía en Nápoli y me dijo que conocía una profesora de canto que podía enseñarme más y que ella me pagaba los estudios. Ella estaba en mejor posición que nosotros.

-No, tía Isabel, a Milano de vuelta no. A Milano nunca más.

-No, no, Aida, a Roma.

 

Y conocí a la profesora. Era una profesora grande, severa pero dulce para enseñar. Pero cosa extraña: seis meses estuve y la profesora habló con mi tía y le dijo:

-Tu sobrina no es que desentona pero se podría decir que ha retrocedido. No tiene la entonación, no tiene la fuerza, no tiene el ritmo.

 

Volví otra vez a Agrópoli. Mi tía no es que se haya encogido de hombros pero dijo:

-Bueno, estará destinada para otra cosa.

 

Inconscientemente lo analicé. No es que hubo tal retroceso, es que en mi interior yo quería triunfar pero había algo más profundo, más capas en mi interior más y más y más adentro y en esas sombras algo dentro de mí muy oculto se echaba para atrás:  "¿Para qué el éxito? ¿Para que me vuelvan a maltratar, a desvalorizar, a humillarme?". Mi orgullo quería demostrarle a la profesora que yo era buena en todo lo que era lo lírico pero me frenaba.

 

Roma no, me iba a pasar lo mismo o peor que en Milano.

 

Eso es todo. Dejo paso a un Maestro, a un Guía. Gracias.

 

 

Johnakan Ur-El: Queridos hermanos, habla Johnakan Ur-El. Mi humilde opinión es que los miedos son para confrontarlos. Nada puede dañar nuestro espíritu si tenemos voluntad y el convencimiento de que podemos salir adelante. Debemos llevar la tarea a cabo.

El éxito no debe asustar, es algo natural. Encarnamos para ser exitosos porque siendo exitosos es la única manera de poder tender una mano a aquellos que también están en la búsqueda, nada debe acobardarnos. ¿Tenemos proyectos? Pues llevémoslos a cabo. ¿Qué porcentaje de posibilidades de triunfo? Muchas más que si nos quedáramos cruzados de brazos no haciendo nada, muchas más.

El querido thetán que se expresó recién tiene fuerza interior. Es un thetán sufrido. En distintas encarnaciones ha pasado por vivencias oscuras pero acordaros esto: el mejor acero templado se sumerge en el hierro líquido candente y luego en el agua helada. Y cada cosa tiene que ser en el momento justo pues puede salir un mal metal, un acero quebradizo, duro pero quebradizo, o blando que otra espada lo parta en dos.

Con el espíritu sucede lo mismo. En cada vida pasamos situaciones difíciles pero no es para mal, es para templarnos, para hacernos fuertes, fuertes para nosotros mismos porque es la única manera que podemos luego ayudar a otros. Pero, como dije en muchísimas oportunidades, no podemos tender una mano a nadie si no estamos nosotros de pie primero. Esa es la premisa.

 

Gracias por escucharme. De corazón, gracias.