Índice

Psicoauditación - Leonardo P.

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

Sesión del 01/12/2004

Sesión del 18/04/2005

Sesión del 01/11/2005

Sesión del 04/04/2006

Sesión del 06/06/2010

Sesión del 26/12/2010

Sesión del 27/07/2015

Sesión del 09/02/2017


Sesión 01/12/2004
Médium: Jorge Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Bartad-El, thetán de Leonardo P.

Siguen afectándole algunos engramas de aquella vida donde por venganza, él y su esposa fueron perseguidos, encontrados y ejecutados por quien la pretendía. Pero volvieron a encontrarse en otras vidas. Los lazos suprafísicos tienden a repetir encuentros en el plano físico.

 

Interlocutor: Si alguien se está comunicando le pido por favor que se presente.

 

Entidad: Mi nombre es Bartad-El y he tenido muchos altibajos en vidas anteriores, aunque debo reconocer que me enriquecí en vivencias.

Tres vidas atrás de la presente nací en Hungría, en 1740, bajo el nombre de Lajos Nagy. Era una época muy difícil porque la región de Transilvania había estado muchos años bajo el dominio turco y en 1711 el príncipe Rákóczi recuperó la zona de la actual Rumanía. No fue tan simple, ya que hubo muchas pérdidas de vidas.

 

Interlocutor: Sé que en esa época hubo una cruenta guerra con los turcos.

 

Entidad: En Hungría estábamos bajo el reinado de María Teresa que, con tal de conservar su corona, pactaba con quien en otros tiempos habían sido sus adversarios.

Yo era un simple talabartero y en un trabajo que hice en Oradea, conocí a una chica rumana llamada Nadina Popescu, seis años más joven que yo. Fue amor a primera vista, aunque su familia no aprobaba la relación, ya que un príncipe ruso llamado Vladimir Sevenko gustaba de ella y sus padres veían con agrado el interés del hombre, pues sabían que era poseedor de una gran fortuna y contactos con gente influyente.

 

Interlocutor: Eso ha pasado en todas las épocas. Hay familias que anteponen su seguridad económica a la felicidad de sus seres queridos.

 

Entidad: Lamentablemente casi siempre es así... pero Nadina hizo caso omiso de los padres, pues era una chica de carácter. Se trasladó con Lajos -mi 10 % encarnado- a Hungría, donde tuvimos una boda en 1772.

El príncipe Sevenko no soportó esa unión y con un grupo de soldados nos persiguió, escapando nosotros a Francia.

 

Interlocutor: Entiendo que en esa época Francia ardía en conflictos.

 

Entidad: Es cierto... parecía que elegíamos lo peor, pero todo era válido con tal de escapar de las garras de Vladimir.

 

Interlocutor: Habrán sufrido mucho con el cambio de vida.

 

Entidad: Sí, pero nuestro amor personal compensaba todos los contratiempos.

Igual muchos engramas fueron implantados en nosotros a nivel celular debido a todas las alternativas nefastas que se nos presentaban.

 

Interlocutor: Pero la fortaleza de vuestro espíritu podía más.

 

Entidad: Nos costó, de verdad que nos costó pero el tiempo pasó. Lajos -mi 10% encarnado- y Nadina pensaban que la pesadilla había terminado, pero no contaban con los deseos de venganza de Vladimir que, tiempo después, contrató a un asesino rumano.

 

Interlocutor: ¿Hasta tanto llegó la venganza del príncipe ruso?

 

Entidad: Nos odiaba, sumado al despecho que sentía, no lo dejaba vivir. El asesino rumano, Pietronave, finalmente nos ubicó en 1780, ejecutándonos a ambos y llevando la cabeza de quien en vida había sido Lajos al príncipe Sevenko.

 

Interlocutor: ¿Qué sentiste al ser asesinado?

 

Entidad: Sentí una gran impotencia. Luego me invadió una sensación de cólera. Más tarde, con la mente conceptual "más fría", razoné que el que montaba en cólera era mi ego y no yo.

 

Interlocutor: Tu mente analítica pudo más que tu mente reactiva.

 

Entidad: Seguramente por la elevada vibración de mi espíritu... ya que si hubiera estado en un plano más denso, mi ego me habría impulsado a sentir un tremendo rencor.

 

Interlocutor: Y no fue así...

 

Entidad: No, me di cuenta que en esa encarnación solo había cumplido un rol llamado Lajos Nagy y ese papel ya había finalizado.

 

Interlocutor: Pero sí te quedaron algunos engramas.

 

Entidad: Sí y me afectaron en las vidas posteriores.

 

Interlocutor: Que espero me cuentes.

 

Entidad: Lo haré en una próxima sesión.

 

Interlocutor: Antes de retirarte deseo preguntarte que pasó con el espíritu que encarnó como Nadina.

 

Entidad: Volvimos a encarnar en otras dos vidas, juntos.

 

Interlocutor. Sabes que eso no es normal, ya que los roles no crean lazos.

 

Entidad: Cierto, pero eso es lo que sucedió y volvimos tener problemas. Ya les contaré. Hasta pronto.

 

Interlocutor: Hasta pronto y gracias.

 

 


Sesión 18/04/2005
Médium: Jorge Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Jesús, Johnakan

Los dos más grandes Maestros muestran lo fácil y bello que es vivir la vida si se tiene en cuenta hacerlo para los demás, no tanto para uno. Tener controladas las apetencias egoicas es clave para comprender al otro, ayudarlo. Y amar a los demás desde la propia autoestima y humildad y con la armonía necesaria para transmitir alegría y serenidad.

 

Maestro Jesús: Querido hermano, hay tantas cosas que das por entendidas y que no son así y tantas otras que das por desconocidas y son tan sencillas de conocer... Pero ¿qué sucede, hermano mío?, fue el ser encarnado dominado por su ego complica su existencia física. Es tan sencilla la vida física, es tan hermosa vivirla, pero todo el mundo busca su propio beneficio.

 

Si bien he dicho alguna vez "Valerse por sus propios medios", también les digo que es importante que una vez que puedan lograr esa independencia compartan ese aprendizaje con otros. Es tan importante comprender la misericordia como tal, el estado de compasión, no solamente compasión con el otro sino también con ustedes mismos. No confundir compasión con montar un papel de víctima, la compasión no es lástima, pues entiendo que la lástima es observar desde un plano egoico, compasión es enfatizar con el otro, es mirar las heridas del otro y entender por qué sufre ese hermano vuestro.

 

He luchado tanto y tanto con un doble sentimiento... Por un lado con gozo de seguir siendo útil, una felicidad extrema, abrumadora de poder brindar la paz a un hermano, la consolación. Pero por el otro lado un extremo sufrimiento de ver cómo hermanos se apartan del sendero, de hacer oídos sordos a los conceptos de conciliación. Queridos hermanos, debéis entender que la compasión forma parte del espíritu, de ese espíritu puro no manipulado por los roles.

 

Siempre he dicho "Tended una mano", y fijaos qué sencillo que es que cuando menos penséis en vosotros menos dolencias os crearéis porque un porcentaje muy elevado de dolencias son creadas por el mismo espíritu que lo trasmite a la parte física. Sé que tenemos una mente que reacciona muy impulsivamente. Sé que esa mente los puede llegar a confundir a trastornar, a malinterpretar a veces ideas. Debéis desprenderos de esa cáscara llamada personalidad para lograr de esa manera avistar vuestro verdadero interior, que es una luz brillante. Tened en cuenta esto, que es muy importante. Si entendemos, si comprendemos, si aprendemos que la verdadera sabiduría está en daros cuenta de la importancia que tiene la comunión con los demás, de la importancia que tiene el no prejuzgar, de la importancia que tiene el comprender, de la importancia que tiene el ser tolerantes.

 

Si bien he dicho en más de una oportunidad que debemos amar a nuestro prójimo -y que nuestro prójimo no son todos, son quienes levantan al caído-, eso no significa que debemos dar la espalda a los demás porque si no caeríamos en el desequilibrio, segregar es separar, y segregar es lo opuesto al amor, el amor no separa, el amor une. Esto no significa que debemos amar el error, significa que debemos comprender esas almas que todavía están perdidas, que no encuentran el camino inmersas en la oscuridad.

 

Si vosotros entendéis que el camino al amor es un camino difícil y pedregoso tenéis que entender también que aunque sangren los pies -metafóricamente hablando- por recorrer ese camino, lo debéis hacer con gozo porque el servicio tiene que ser gozo, y todas las cosas que os pasan a nivel físico o a nivel psicológico son generalmente por girar en torno a vosotros mismos.

 

Es importante aclarar que es valiosa la autoestima, es muy valioso el aceptarnos, el querernos porque de esa forma reflejamos el querer a los otros, pero con equilibrio, si no caemos en el mayor de los errores. Somos únicos porque cada ser es único, pero de pensar que cada ser es único a creer que la palabra único sea tomada como sinónimo de mejor entramos en un estado de vanidad tan pernicioso no solamente para los demás sino para nosotros mismos.

 

 Es muy difícil haceros comprender el estado de unidad al que me refiero porque cada uno de ustedes es único como yo soy único, cada espíritu es una unidad, pero vuestra traducción toma la unidad con un efecto egocéntrico tremendo, para vosotros ser único significa ser los principales en tal o cual actitud y esa vanidad hiere a la propia persona encarnada. Y esa persona con sus roles cambiantes, fluctuantes, manipuladores se crea conflictos a sí misma y esos conflictos pueden degenerar no solamente en actitudes negativas sino también en trastornos a nivel físico.

 

Por eso mi orientación, ahora, en este presente hermoso es siempre amaros a vosotros mismos, siempre aceptaros como lo que sois, partículas del Padre. A partir de ahí y entendiendo la inmensidad del Padre entrar en esa hermosa humildad entendiendo bien el significado de la palabra partícula. Y lo seguiréis siendo siempre, aun con el mayor de los servicios, servicios que hay que dar con humildad. A medida que vayáis ganando humildad dejaréis de personalizar. Dejaréis de existir como pozos gravitatorios para trasmitir esa gravedad a los demás, esa hermosa gravedad, esa hermosa energía a los otros sin acaparar, todo lo contrario, nada debéis dejar en vuestras manos, todo debe ser dado.

Lo único que tiene que quedar en ustedes es el conocimiento del amor. Todo lo demás se tiene que repartir: la misericordia, la compasión, el amor, el crecimiento, el señalar el camino. Sin imponer, solamente proponiendo.

Ensalzaros en esa tarea. Veréis que no tendréis entre ustedes más conflictos, queridos hermanos, dejaréis de tener problemas físicos de la índole que fuera, sanaréis por dentro para sanarlo por fuera.

 

Ese es mi mensaje como quien fui encarnado, Yeshua Ben Yosef, conocido como el maestro Jesús. Voy a dar paso a mi discípulo amado. Te mando mis bendiciones, querido hermano.

 

 

 

Maestro Johnakan: Mi nombre es Johnakan Ur-El, siempre en función de servicio y ocupándonos de poder brindar.

Ocuparse, no preocuparse, que es ocuparse antes de tiempo. Ocuparse antes de tiempo no tiene ningún sentido, hay que ocuparse en el momento justo de cada cosa, y muchas de las complicaciones conflictivas se resolverán. Ocuparse antes de tiempo, esto es preocuparse. Desgasta enormemente y crea más conflicto todavía en la persona. El verdadero secreto es ocuparse. Si tú arrastras determinados problemas, de la índole que fueran, lo importante es con la mente equilibrada y clara enfrentar esos problemas, delegando a veces a determinadas personas acciones y ocupándote de las acciones que puedas hacer. Tú llevaras con éxito lo que te propongas.

 

Sabemos que en determinados conflictos a veces hay personas con intereses creados. Lo importante es saber confrontar pero también es importante saber empatizar, no dejarse avasallar. Es importante. Pero también es importante no avasallar al otro. Tiene que haber un justo equilibrio en cada tema a tratar y en cada tema a resolver. Y todos los conflictos que tengáis a nivel personal, a nivel de trabajo -porque obviamente en el plano físico es imprescindible el poder salvar esos conflictos-, cada conflicto debe ser enfrentado teniendo ya en mente una propuesta de soluciones, si no, el debate se transforma en discusión, que es un debate sin salida. Cuando uno en un debate va con una serie de propuestas ya va decidido a enfrentar esos conflictos. Si uno va a ciegas a enfrentar determinado conflicto en lugar de crear una plataforma de lanzamiento, está haciendo un lastre que se potencia. Lo lógico, lo sabio, lo prudente, es ir con la mente armonizada para ir a un debate para resolver determinados temas y trasmitir enfáticamente a los otros esa armonía. Debes entender que los estados se trasmiten. Se trasmite la alegría, la serenidad y sería imprudente el ir con estado alterado porque los estados negativos son los que más se trasmiten y los demás se contagian. Y donde hay una reunión donde todos están con estados alterados, esa reunión cae en un saco roto y no prospera.

La armonía se contagia, por lo menos en un gran porcentaje. Cuando hay un conflicto por ejemplo, por intereses de bienes o conflictos afectivos, siempre ir con armonía, con serenidad y confrontar con sonrisa y aprender a ponerse serios cuando es necesario, pero serios no significa hoscos, simplemente mantener serenidad y firmeza, firmeza que no tiene que transformarse en dureza, firmeza simplemente como para que los otros que los están escuchando sepan que ustedes tienen una postura determinada. Y defender esa postura pero también tener la mente amplia para entender que del otro lado también pueden tener una postura. Y meditar esa postura, no creernos nunca los dueños de la verdad y aprender siempre de esos debates, que siempre dejan alguna enseñanza.

 

Ese es mi mensaje. Te mando toda mi Luz.

 

Johnakan Ur-El. Hasta todo momento.

 


Sesión 01/11/2005
Médium: Jorge Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Leonardo P.

Si no es fácil para el ser encarnado olvidar recuerdos dolorosos lo es menos para el ser espiritual, que recuerda todas las vidas. Si en el plano físico un contratiempo puede hundirnos, en el plano suprafísico puede retrasar la evolución. Psicoauditación y Psicointegración puede ayudar pero la parte encarnada tiene que colaborar.

Sesión en MP3 (562 KB)

 

Me estoy comunicando nuevamente con el plano físico. Siempre en el plano físico el ser encarnado tiene dudas y piensa erróneamente que en el plano espiritual esas dudas desaparecen, razona erróneamente que el espíritu lo sabe todo. Es real que como el espíritu guarda toda la memoria de las encarnaciones anteriores tiene un conocimiento radicado en toda la experiencia vivida ya sean goces o desdichas pero experiencias al fin. Pero eso no es un pase mágico para decir "Tenemos toda la sabiduría", creo humildemente que es al revés creo que cuantos más cosas se vivencian hay más caos, más confusión nuestro concepto por momentos es confuso como decís en el plano físico no se termina de digerir esa manera de pensar.

 

No es sencillo revertir un recuerdo, no es sencillo olvidar. Razono -porque lo comparto con otros espíritus y otros espíritus lo comparten conmigo-, razono el hecho de que sé que hay técnicas que si bien no hacen olvidar ningún hecho negativo, hacen que nuestra parte conceptual esté preparada para que no nos haga mella, que podamos seguir siendo útiles, que no nos cause ninguna zozobra, que no nos ponga ningún obstáculo, que no sea un lastre. Pero de razonarlo a aplicarlo es todo un paso.

 

Creo que la mayoría de los seres encarnados -humildemente lo digo pero tampoco voy a ser hipócrita de negarlo-, creo que la mayoría de los seres encarnados razonan de alguna manera que hay condicionamientos que son obstáculos gravísimos y entienden que con determinada técnica puedan revertirlos esos condicionamientos. Pero hay muchas cosas que dependen de ellos y el tema es aplicarlo. La palabra es muy bonita en el plano físico como es bonito nuestro concepto en el plano espiritual pero mientras no haya un compromiso no va haber una acción consiguiente. En eso estoy, en aplicar lo aprendido, con amor.

 


Sesión 04/04/2006
Médium: Jorge Olguín
Interlocutor: Karina.
Entidad que se presentó a dialogar: Guía angélico de Leonardo P.

Interlocutor: Canalización al guía angélico de Leonardo P.

Ángel: Queridos hermanos, me comunico con vosotros para tratar de orientar, guiar y llevar por el camino de la luz a mi protegido, Leonardo.

Interlocutor: ¿Por qué razón Leonardo tiene obstáculos de comunicación?

Ángel: Los obstáculos de comunicación de Leonardo vienen por engramas de vidas anteriores, engramas que ya ha resuelto en su gran mayoría con las sesiones que se le han hecho al thetán. Tuvo una vida en Italia en la zona de Nápoles, donde su familia no lo quería, lo despreciaba, porque eran varios hermanos y después de ocho años la señora quedó otra vez embarazada y lo sentía como una molestia porque ella al estar embarazada perdía su trabajo. Había diferencia de edad con sus hermanos y él se había criado con una tía porque prácticamente sus padres lo rechazaron y sus hermanos no lo querían. La tía lo que sucede que había perdido temprano a su marido y no estaba muy bien psicológicamente y casi siempre hablaba sola y el joven se sentía muy solo. En esa encarnación Leonardo se llamaba Marco.

Interlocutor: ¿Y los altibajos anímicos se deben a esa misma encarnación?

Ángel: En parte si, en parte también se deben a esta encarnación porque no todo el mundo entiende su manera de pensar, pero no porque los demás tengan un pensamiento elevado, si no todo lo contrario. Hay gente con pensamiento mundano, básico, que se preocupan por el hoy. En realidad no está mal preocuparse por el hoy, pero es bueno también sustentar el mañana con el hoy. Y hay gente que vive solamente porque su cuerpo los guía, pero no su espíritu. Lo digo en forma metafórica. Entonces este 10% encarnado Leonardo siente como que está aislado, y como que no todo el mundo interpreta su verdadero interior. Pero no debe preocuparse por ello, porque en estos meses ha avanzado muchísimo en su interior.

Interlocutor: Y respecto a su falta de confianza en sí mismo.

Ángel: Muchas personas que arrastran engramas de vidas pasadas se vuelven exigistas. Eso significa que pueden tener un logro y sienten como que tocan el cielo con las manos, copiándome de una frase terrenal. Y ante el menor fracaso vuelven otra vez a caer rotundamente en una tremenda depresión, en una tremenda apatía. El problema de él es la ciclotimia, más que falta de confianza. De repente tienen un pequeño logro, hay personas que sienten que han logrado todo y ante el menor fracaso se sienten diminutos.

Yo digo que su propio thetán está comprendiendo su valía, está comprendiendo su enorme importancia. Importancia que no debe utilizarla para engrandecerse, si no justamente para ser útil a los demás. El crecimiento del thetán no está acompañado por el crecimiento del 10%. Digamos como que el 90% del espíritu completo ha crecido a nivel de conciencia, y el 10% encarnado que en esta encarnación se llama Leonardo siente como que todavía le falta recorrer parte del camino. Pero debe tomar conciencia del gran adelanto que tiene su parte espiritual, y entonces esa confianza la va a lograr asentar.

Interlocutor: ¿Y en cuanto al carácter de Leonardo P.? ¿Es posible que pueda tener ciclos? ¿Es posible que siguiendo tus consejos pueda adquirir más ofendidad en sí mismo?

Ángel: Mira. Todos los seres encarnados tienen una entidad angélica guía, en este caso yo soy la entidad angélica de él, de Leonardo, y también tienen un espíritu de luz del quinto plano, que es guía. En el caso de Leonardo comparte su espíritu guía con otros seres encarnados. ¿Por qué sucede eso? Porque esos seres encarnados que están en distintas regiones, han convivido con él, como hermanos, en una vida anterior en la zona de Perú, y han sido excelentes hermanos, amigos, compinches en el buen sentido. Trabajaban juntos. Tuvieron la causalidad de que los tres se casaron con tres hermanas, cada uno de los matrimonios tuvo tres hijos, o sea que eran nueve primos. Era todo de tres en tres. Han tenido una vida tan feliz que un espíritu de luz destacado, pidiendo permiso, incluso a los Lípikas, en esta encarnación aunque entre esos seres no se conocen entre sí, ha pedido ser guía de los tres, algo que no se da casi nunca. Y eso es atípico pero maravilloso al fin y al cabo. Al punto tal de que el mensaje que el espíritu de luz le puede dar a uno le sirve también a cualquiera de los otros dos, aun teniendo distintas vivencias, aun siendo unos casados y otros solteros en esta encarnación, aun pasando distintas experiencias, pero la guía les va a ser útil. No sucede lo mismo con la parte angélica. Yo tengo el gusto y el amor de ser guía solamente de él. De todas maneras si yo tuviera que darle una orientación, le diría que no pierda el amor por sí mismo, que tenga respeto por sí mismo, que tenga dignidad por sí mismo, que entienda que él es único, como todos los seres encarnados que son únicos, y que la mejor manera de vivir no es tenerle que demostrar nada a nadie. Simplemente siendo él. Habrá gente que lo aceptará, y habrá gente que lo rechazará. Pero lo más importante de todo, lo más importante de todo, es que tiene mucho para dar y depende de él. Puedes hacerme otra pregunta si lo deseas.

Interlocutor: No, por el momento no tengo más preguntas para hacerte. Simplemente te deseo que puedas lograr tu misión, y que también su parte encarnada pueda lograr el objetivo deseado en esta vida.

Ángel: Como mensaje final, hermano interlocutor, porque tu thetán también está en el plano sexto, como lo estoy yo en este momento, quiero decirte que todos los ángeles tenemos misiones. Son misiones de orientación, de tomar metafóricamente la mano del ser encarnado para guiarlo hacia la luz, y lamentablemente no siempre se logra. Muchas veces porque no somos escuchados, otras veces porque el resentimiento, el ego o la ira o algún otro pensamiento negativo de la persona, hace como que le tome el sabor a estar en desgracia, y sienta como que ese es su verdadero rol, o se resigne, o monte en indiferencia. Mi mensaje final en esta sesión es decirle a Leonardo que él tiene mucha fuerza interior, pero él mismo tiene que convencerse de ello. Y que entienda que su thetán ha avanzado bastante, porque yo mismo desde el plano sexto me comunico con el cuerpo causal, con la parte conceptual del thetán, y le doy un aliento tan grande, tan grande, tan grande, que incluso la parte física va a notar esa euforia. La tiene que notar.

Interlocutor: Esperemos que así sea.

Ángel: Un saludo para todos los seres encarnados.

 


Psicoauditación del 06/06/2010

Médium: Jorge Raúl Olguín.

La entidad se pregunta por qué uno elige nacer en determinado mundo presintiendo lo que puede pasar, porque encarnar en un mundo donde hay batallas ya se sabe a qué se expone. Pero a pesar de todo acepta la experiencia como aprendizaje. De aquella vida en Umbro le quedaron engramas que ya ha asimilado pero quedan condicionamientos que pueden traspasarse a la parte física.

Sesión en MP3 (2.247 KB)

Entidad: Muchas veces recordamos épocas que hasta podrían resultar inconcebibles para la encarnación actual.

Recuerdo que encarné en otro mundo absolutamente distinto al actual, de Sol 3. Distinto en todos los aspectos: un mundo donde no había progreso, regiones donde la barbarie imperaba -similar a la actual  edad antigua de Sol 3-, regiones centrales donde  se asemejaba más a la edad media, regiones aún inexploradas. Había carruajes, monturas pero nada de tecnología. A nuestro mundo lo llamábamos Umbro. Girábamos alrededor de una estrella gigante, éramos el cuarto planeta de Aldebarán.

 

Yo era un apartado, vivía en la zona sur. Si bien los maestros de Luz dicen que no existen los engramas compartidos o engramas de regiones sino que cada uno genera un engrama individual de acuerdo a condicionamientos externos, sí es verdad que heredamos de nuestros mayores a nivel genético distintos engramas, porque muchas veces aun no teniendo el recuerdo del dolor o de la emoción dolorosa de nuestro padre o madre que nos transmite ese engrama podemos tener un condicionamiento similar a que si tuviéramos el recuerdo.

 

Hace muchos de vuestro siglos en la región sur hubo una tremenda peste y si bien nuestro mundo era atrasado sabíamos que si esa persona levantaba  altísima fiebre y sobrevivía era difícil que esa enfermedad le cogiese de nuevo, entonces apartábamos a la persona, como algunos de vuestros pueblo de la antigüedad hacían lo mismo con vuestros enfermos, los dejaban aislados con agua y comida durante 40 días y o bien cuando volvían había un cadáver o la persona estaba recuperada y podía volver al campamento. De ahí es como que en Sol 3 salió la palabra cuarentena. ¿Pero qué sucede cuando toda una región conteniendo doce aldeas se contagia de la misma peste? ¿A quién van aislar? Si todos estaban contagiados, entonces, ¿qué hicieron? Los de las regiones centrales hicieron barricadas con arqueros para que nadie pudiera escapar.

 

Obvio que fue para peor porque quien no estaba infectado se infectaba. Y murió el 90% de la población, el 90%. El 10% que quedó estaba absolutamente inmunizado contra ese mal y si bien en esa época desconocíamos lo que era una bacteria, un virus -actualmente en Umbro se desconoce- teníamos el don de razonar. Pero los de las demás regiones nos denominaron los Apartados. Y cómo es la cosa que si bien no existen los engramas comunales se creó en nuestra comunidad un tremendo rencor hacia todos los demás. Y nos aislamos.

 

Pasaron las revoluciones equivalentes a vuestros años, pasaron los siglos y éramos nosotros los que no permitíamos el paso de los demás. Alguna vez íbamos a algún poblado cercano, más allá de nuestra región, a comprar víveres y nos reconocían por nuestra vestimenta y es como que en ellos también hubiera quedado un engrama del pasado transmitido por padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos e ignorantemente pensaban que todavía seguíamos con algún tipo de mal que podía contagiarles. Y entonces transformamos el rencor en desprecio.

Y así, como muchos seres del norte, no de la parte de los hielos, no tan al norte, que investigaban las hierbas, muchos de nosotros investigamos las distintas hierbas y llegamos a aislar cerca de 100 plantas distintas con distintos "poderes curativos" por así llamarlo. Si bien no denominábamos a los nuestros órganos como vosotros, pero este receptáculo va a transmitir el concepto en su idioma para que se entienda: Hierbas para la parte hepática, para la parte estomacal, para la parte de vejiga. Hierbas para la cabeza, para los pulmones, para el corazón, para la circulación sanguínea. Hierbas que se podían comer, hierbas que se podían tomar en forma de infusiones calientes. Y avanzamos mucho en eso.

 

Dentro de lo que era Umbro amábamos los árboles, criábamos unos animales parecidos a vuestras cabras -los llamábamos dekra con la "k"- y también montábamos hoyumans, que eran prácticamente iguales a vuestros equinos.

 

Mi padre era una persona muy fundamentalista. Madre -y aquí me copio del lenguaje terrestre- no tenía ni voz ni voto, pero padre era absolutamente fundamentalista. Fuera de nosotros, los apartados, más al norte no había más nada. Si salíamos era por la necesidad de comprar alguna vestimenta o algo que en nuestras aldeas no se conseguía. En otras aldeas recibían visitantes, en nuestra aldea no. Si bien padre no era el que mandaba, pero tenía mucho carácter, no solamente carácter sino tenía ascendente sobre el jerarca de la tribu y no queríamos que nadie viniera. Y se tejían leyendas. Si bien el continente en la zona sur se estrechaba, cerca nuestro vivía la tribu de las amazonas, que no es como dice la leyenda del Sol 3, que no se mezclaban con los varones; imaginaos, sed coherentes… se extinguirían enseguida, no tendrían descendencia. Tampoco es cierto que secuestraban varones para ser engendradas y luego los mataban, porque les hubieran dado caza. Y si bien eran expertas en espada, en arco y flecha, en un aparato muy similar a vuestra ballesta hubieran terminado extinguidas. Había pactos, había acuerdos, pero tampoco ellas permitían que cualquiera entrase en sus bosques. Eran vecinas nuestras, no nos llevamos ni bien ni mal, no nos llevábamos. Pero ellas no tenían los engramas que sí teníamos nosotros; engramas de incomprensión, engramas de dudas, engramas de ser diferentes.

 

Cuando yo desencarné, cuando ese 10% se unió al 90% comprendí que en esa vida como apartado sólo era un rol. Mi rencor, mi desprecio se difuminaron. Asimilé la enseñanza. Pero obviamente los engramas quedan grabados a nivel conceptual y en cada encarnación esos engramas pueden ser grabados a nivel genético. Y a veces es como que uno siente que no todo el mundo le entiende, que no todo el mundo tiene su manera de pensar y a veces es como que uno se siente un "apartado" aunque otra sea la región, otro sea el mundo, otra sea la época, otro sea el entorno que le rodea, otras sean las costumbres, las circunstancias, todo. Pero los condicionamientos quedan, eso se lo puedo debatir a cualquier Maestro de Luz. Puede nacer en una familia pobre, puede nacer en una familia rica, puede nacer en perfecto estado de salud o no, pero los condicionamientos quedan.

 

Y a veces uno se pregunta, cómo entidad espiritual, por qué uno elige nacer en determinado mundo presintiendo lo que puede pasar, porque obviamente si tú encarnas en un mundo donde hay batallas en cada región sabes a qué te expones y qué aprendizaje digerirás de dicho mundo, porque no es cierto que el espíritu tenga que pasar por todas las experiencias tampoco. Pero toda experiencia es aprendizaje: negativa o positiva, dulce, amarga, agridulce, como le queráis llamar. Y el aprendizaje es evolución. Si el espíritu es coherente cada aprendizaje es evolución. Y a cada entidad espiritual que relata a través de un receptáculo que le canaliza, le sirve como catarsis el hacer un recorrido en cada emoción dolorosa. Y si bien no he contado nada en particular sobre mi ser, sobre mi persona, me ha servido de mucho relatar la historia de la gente con la cual me identificaba en esa época porque hoy en día en este mundo que parece tan distinto a aquel Umbro, al que conocéis como Aldebarán 4, también hay muchos apartados aunque no los llamen así, porque en este mundo hay algo peor que en aquel, hay hipocresía, que en aquel no la vi. Yo, por lo menos, no la vi.

 

Gracias por escucharme.

 


Psicoauditación del 26/12/2010

Médium: Jorge Raúl Olguín.

La entidad habló de los distintos roles del ego y cómo influyen sobre la persona en su vida diaria. Los prejuzgamientos, el no terminar de asumir su verdadera importancia, las fobias, no permiten al ser humano percibir analíticamente la realidad del entorno ni relacionarse con otros abiertamente, así como valorarse positivamente como ser único que es. La entidad anima a su 10% a auto valorarse y a estar por encima de la opinión del entorno.

Sesión en MP3 (2.788 KB)

 

Entidad: Como thetán estoy bastante inquieto, inseguro de mi 10% en cuanto a su desenvolvimiento, pues no termina de asumir su verdadera importancia. Hay un Excelso Maestro que dijo en más de una oportunidad a través de este receptáculo: "Cada espíritu es importante en sí mismo por la valía que tiene", es decir, que es único. Y si bien somos incontables los hijos del Creador, cada uno de ellos tiene una característica, una particularidad, lo que lo hace único. No hablamos de mejor o peor; hablamos de distinto. En muchas sociedades en Sol 3, por ejemplo, la palabra está mal vista porque distinto, diferente, es como que te apartan del resto.

Y hay un tal Giordano, de Sol 3, religioso avanzado para su época, que dijo aproximadamente algo como que es de suma ignorancia creer que por ser mayoría se tiene la razón porque cuando a veces somos distintos a los demás o por padecer de fobias o creernos que no tendremos aceptación no nos detenemos a pensar que el prejuicio de ser así estaría en los demás, no en uno.

Nosotros, como seres espirituales, sabemos que un espíritu del error del plano de crueldad 2 puede aplicar su inteligencia conceptual con mayor acierto que un Maestro de Luz del plano 5º puesto que no se cambia de plano –y aquí me copio de una palabra de vuestro idioma- por ser más o menos lúcido sino de acuerdo a si eres hostil o misericordioso.

La fobia puede ser un engrama, un rol del ego o incluso una falta de aceptación. A veces podemos tener miedo de mezclarnos con el resto de la gente pensando de antemano -siendo prejuiciosos nosotros- que no nos van a aceptar, ya sea en relaciones de amistad, de pareja o en nuestra propia familia, que nos tratan con tolerancia pero quizá no percibimos el amor que debiéramos percibir.

Y si bien los Maestros de Luz dicen que no debemos buscar la aprobación de los demás -porque eso es un rol del ego- no deja de ser importante en el plano físico cuando te elogian genuinamente, no ese elogio falso del que muchos caemos presos. Hay un refrán vuestro que dice: "No permitas que una conquista te conquiste ni permitas que una derrota te derrote", para aquellos que no entiendan el concepto. Y es muy fácil caer ante la crítica; entonces tú te atajas ante la crítica. Te puede hacer mella pero te reactivas. Y, de alguna manera, es como que pones un escudo, una coraza ante esa crítica. Obviamente que demasiado tarde porque penetró en ti, en tu preconcepto, en tu prejuicio.

Pero el elogio... no permitas que una conquista te conquiste; el elogio te desarma. El elogio desarma tu rol del ego porque el rol del ego se infla con el elogio, se derrite como manteca en el sol. Pero hay un elogio genuino que no es una alabanza rastrera sino un elogio bueno y a veces es necesario para levantar la autoestima. Porque, quizás, algunos excelsos Maestros de Luz dicen: “Conmigo mismo me basta”, no en el sentido de prescindir de los demás sino en el sentido de no necesitar la aprobación de los demás. Pero para uno que ha pasado mil vicisitudes en distintas vidas es muy difícil entender eso porque pensamos que cada cosa que hacemos va a estar mal hecha antes de que la hagamos. Pero los Maestros de Luz dicen que no existe la adivinación en el plano físico -agrego que no existe la adivinación en el plano suprafísico tampoco-. Por lo tanto, ¿por qué mi parte encarnada puede adelantarse a sacar conclusiones antes de llevar a cabo la obra, el proyecto? ¿Por qué va a pensar que un nuevo grupo de amistades lo va a rechazar? ¿Por qué va a pensar que si empieza determinada carrera va a fracasar? ¿Por qué se fija primero en las supuestas críticas -porque ni siquiera son críticas- de aquellas nuevas personas que conoce? ¿Tanta importancia se da a sí mismo? ¿No era que se sentía pequeño?

O te sientes pequeño o te das importancia. Si te das importancia piensas que todo el mundo habla de ti. Por otro lado, si te sientes pequeño crees que todo el mundo te ignora. Entonces nos tenemos que poner de acuerdo: ¿Todo el mundo murmura sobre ti cuando sales de tu casa o todo el mundo te ignora? Las dos cosas no pueden ser. ¿No será que ninguna de las dos es y solamente existen en tu mente, como 10% encarnado, porque tus prejuicios egoicos te llevan a hacer creer?

¿Te preguntas si tienes trastornos en el decodificador? Yo creo que la gran mayoría de los seres encarnados tiene trastornos en su decodificador en mayor o en menor medida. Dicen que una unidad biológica es un millón de veces más perfecta que cualquier aparato mecánico, cibernético, programación o cualquier aparato informático... Entonces no nos tendríamos que enfermar cuando estamos encarnados, no tendríamos que deteriorarnos, no tendría que haber un proceso genético de envejecimiento.

Como Thetán tampoco soy perfecto. Me cuestiono una y mil cosas pero conceptúo con otros Thetanes y tienen los mismos problemas que yo en mayor, en igual o en menor medida. Siempre alguien tiene algo. Puede ser no aceptación, puede ser discriminación, puede ser un supuesto complejo de superioridad para tapar un complejo de inferioridad.

Cuántas veces un Maestro de Luz explica razonablemente que todos somos importantes, que elegimos dónde y cómo encarnar, pero también sabemos -por lo menos yo lo sé, como Thetán- que no tenemos memoria reencarnativa en el plano físico, es decir, no nos acordamos a qué vinimos y - como decís vosotros- quedamos a la buena de Dios, esto es, estamos librados al azar.

El plano físico es azar. Y ya depende de la crianza, del trato, porque nunca hay un equilibrio en una formación familiar. Hay niños a los que les dicen malcriados y hay niños a los que les dicen maleducados. ¿No será mal aprendido? Pero, ¿qué se entiende por maleducado en el plano físico? ¿Es aquel que ha digerido lo peor de esa enseñanza de crianza y se transformó en un adolescente que su lenguaje es pobre en conceptos y rico en palabras soeces, en palabras fuertes? ¿Y qué se entiende por malcriado? ¿Consentido? ¿Es aquel que le dieron todo y que, por ego, se volvió caprichoso porque se acostumbró a reclamar y solamente abría la boca como los pichones que están en el nido y los pájaros le dan el gusanito en la boca? Se acostumbran a abrir la boca y a que les tiren el gusanito y después no quieren trabajar y quieren seguir pidiendo.

Y, entonces, nos acostumbramos a reclamar y cuando no nos dan pensamos que nos dan la espalda y que no nos quieren. Y pensaréis: “Bueno, eso es culpa de los padres, de la familia, que lo han consentido”. ¿Por qué la culpa siempre la tienen los demás? ¿Por qué no asumimos nuestra responsabilidad? Porque nunca va a haber un equilibrio: o nos crían entre algodones consintiéndonos en todo o directamente somos uno más y nos sentimos poca cosa. O, de repente, nos miramos al espejo y vemos nuestro rostro y decimos que no nos agradamos. ¿Cómo vamos a competir en la parte amorosa con otras personas que son bellas? ¿Y qué es la belleza? ¿Un aspecto físico? Porque si es un aspecto físico vais muertos porque la belleza física no perdura.

¿Y qué hay con la belleza interior? Ésa es la que perdura. ¿Cuántas veces habremos visto en el plano físico a seres bellos, hermosos, atractivos hasta que abren la boca y hablan y te das cuenta que su decodificador tiene habilitado un cinco por ciento de neuronas? Entonces, ¿por qué cuando nos miramos al espejo vemos sólo lo que vemos y no vemos más allá de lo que tendríamos que ver? Porque si cada unidad biológica en Sol 3, cada ser humano, fuera solamente lo que vemos en el espejo seríamos un par de ojos, una boca triste, una boca que sonríe, un color de cabello. Pobre no es mirarse uno al espejo sino del otro que te juzga por tu apariencia. Me da pena el que piensa así. Con ego lo digo. ¡Qué tristeza de aquellos que piensan de esta manera, de quienes juzgan por tu rostro, por tu manera de ser, por la región en que vives, por donde te has criado, cómo es tu familia, si tienes dinero o si no lo tienes!

Me diréis irónicamente: “Sí, pero tienen un carro de x dinero y viven en una villa gigantesca mientras tú apenas tienes lo mínimo”.

¿Cuánto viviréis como expectativa de vida óptima? ¿Noventa años? El planeta tiene 4.500 millones de años; lo digo para que te des una idea de que nuestra vida física no es nada.

Mi parte encarnada ha leído historias de los grandes emperadores, los grandes conquistadores... De sus cuerpos ni cenizas quedaron. Estamos idolatrando a estos grandes conquistadores y quizás ahora han encarnado diez veces en pobres campesinos. ¿Por qué pobre campesino y rico banquero? Si quizás ese banquero tiene una familia que lo desprecia, que lo traicionan, mientras el granjero tiene una familia que lo adora, que lo admira por su tesón y afán.

¿Qué es la pobreza y la riqueza? ¿Qué es lo bello, lo hermoso, lo feo, lo despectivo? ¿Quién da esos nombres? ¿Quizá no somos tontos nosotros? ¿Quizá no somos tontos nosotros de pensar así?

Me pongo a pensar, me pongo a conceptuar y a veces no llego a entender el comportamiento de muchos. Debo sentirme halagado porque mi 10% razona, entiende, lee, capta, conceptúa. Obvio que tiene prejuicios pero si se pudiera medir con otros vería que su cultura es mayor, que su conocimiento es mayor, que muchas cosas las comprende más, que puede captar la mirada de aquel o de aquella y entender su interior, cosa que la gran mayoría no lo hace.

Nada más que eso quería decir. Por lo menos nada más que eso en esta sesión.

Gracias.


Sesión 27/07/2015
Médium: Jorge Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan Ur-El

Orientación de vida que vale para todos. Siempre hay una situación donde un rol del ego se apodera de nosotros haciéndonos tambalear y dudar de nuestro potencial.

Sesión en MP3 (1.026 KB)

 

Sesión con el Maestro Johnakan, como guía espiritual.

 

Entidad: A veces tú piensas que todo lo que planificas en tu vida no está bien o que lo que haces, lo haces a medias, sientes desaprobación de parte de otros y tú mismo en determinado momento desapruebas algunas actitudes tuyas.

 

Siempre digo que se trata de disfrutar la vida en lo posible porque el viaje es corto, y eso a veces se mal entiende en el sentido de que se piensa que uno debe vivir para el disfrute obviando todo lo demás: el sufrimiento de los otros, la pobreza, las enfermedades, etcétera. Hay un refrán de vuestros abuelos que dice: "La necesidad bien entendida empieza por casa", puede parecer un refrán egoísta. Mi aforismo es mucho más claro: "No puedes tender una mano a nadie sin estar de pie primero", porque no puedes dar de lo que no tienes. Si no te amas no puedes dar amor, si no te aceptas no puedes pretender que los demás de acepten. Auto estima: Estimarse, aceptarse, para que luego te acepten los demás.

 

Lo más importante en esta orientación que te doy, es que nadie puede prejuzgarte, nadie puede valorarte porque cada uno va a tener una mira distinta, un punto de vista distinto y el valor de cada ser no lo da ni el aspecto físico, ni las apariencias, ni la posición económica, ni el color de piel, ni la estatura, ni el género, ni la raza, lo da lo que llevamos adentro.

Tú me dirás: -Sí, pero mira mi aspecto, mira lo poco que he logrado, mira, mira, mira.

Entiendo que cada ser humano hace lo que puede y un poco más y aún teniendo el conocimiento que tengo, que es vasto comparado con otras entidades, hay un filo muy pequeño, una grieta muy pequeña entre lo que es azar y lo que es libre albedrío. Entonces, a veces no es sencillo distinguir qué es azar y qué es libre albedrío porque tú me preguntarás: -Fíjate tal persona, su comportamiento hostil y sin embargo tiene todo a mano, tiene suerte.

La suerte o la mala suerte es algo intangible. No, no creo en buena o mala suerte.

 

Tú me dirás: -Bueno fíjate en los juegos de azar, que a veces hay rachas que una persona gana, gana, gana y otra pierde, pierde, pierde.

 

Es azar, la misma palabra lo dice "juegos de azar" donde de repente tú tiras una moneda al aire y puede caer cara diez veces.

 

Tú me dirás: -Pero esto no es lógico.

-Es azar, es azar.

-¿Entonces, la vida es azar?

-No, porque también he dicho un montón de veces que nosotros tenemos el timón de nuestra vida, y yo, como guía espiritual, sé de lo que hablo.

 

Que tengamos el timón de nuestra vida, no significa que no estemos expuestos a tormentas. Yo puedo estar en una barcaza, tener el timón y así y todo un temporal agita una gran ola y me da vuelta la barca y zozobro. Y hay otros que dejan la barca al azar, se recuestan y la barca sola llega a la orilla.

 

-Es injusto -me dirás.

 

El azar no es justo o injusto, eso es lo que hay que entender. Entendiendo eso todo lo demás es sencillo. Hay infinidad de preguntas que puedes hacerme: ¿Por qué nací en esta posición? ¿Por qué en esta familia? Muchas veces nosotros elegimos y muchas veces no. Muchas veces el azar hace que si estudiamos determinada materia, un profesor no le caigamos bien y nos pone una nota más baja que otro que no estudió, eso sí puede ser injusto porque ahí ya no hablamos de azar, estamos hablando de la determinación de una tercera persona.

No todo es sencillo en la vida. Vamos a buscar una labor, un trabajo y de repente el supervisor elige a alguien que está menos capacitado. ¿Es justo? No, es una elección de terceras personas.

 

Pero no siempre pasa eso porque si nosotros deslindamos nuestra responsabilidad y se la adjudicamos a esas terceras personas pueden pasar dos cosas: que le echemos la culpa de todo a los demás y que caigamos en el rol de víctima.

 

No todo es negativo, hay cosas que tienden a mejorar. Hace milenios Lao-Tse  dijo "Un camino de mil millas comienza con un primer paso". Entonces no se trata de que los demás hagan nuestra labor, tampoco que nosotros hagamos la labor de los demás; nosotros hacemos nuestra labor, somos responsables de nuestras actitudes, somos responsables de nuestros hechos. Alguna vez dije "La vida es un viaje y debemos disfrutar el mientras tanto", no ansiar buscar la meta para no estresarnos, disfrutar el mientras tanto.

 

-Está bien -tú me dirás-. ¿Qué puedo disfrutar en mi situación si hay un montón de cosas que no logro obtener, que no logro alcanzar? Quisiera que mi imagen mejorara, que mi entorno fuera otro, que todo me fuera más favorable.

-Se trata de no desanimarte, se trata de darle marcha para adelante.

 

Esta orientación no va a cambiar tu vida, se trata de que la escuches e intentes llevar a cabo con voluntad, con esfuerzo el cambio. Y a veces, cuando estamos empantanados por orgullo -que es uno de los roles del ego, nos incomoda pedir ayuda porque creemos que somos autosuficientes, o sea, pasamos de ser víctimas a ser autosuficientes- y a veces no está mal pedir ayuda, de la misma manera que nosotros estando de pie vamos a poder tender una mano a otros, pero se trata de empezar por nosotros mismos. Ni más ni menos.

 

Esto es todo por ahora.

 

Hasta todo momento: Johnakan Ur-el.


Sesión 09/02/2017
Médium: Jorge Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Eón

Sesión de mediumnidad donde se eleva a Eón unas preguntas que son de interés del consultante, como parte encarnada. Eón las responde y lo alienta a perseverar creciendo con el empuje que tiene.

Sesión en MP3 (1.643 KB)

 

Sesión para Leonardo. Preguntas a Eón.

 

Interlocutor: Bueno, antes que nada quería saber si tienes algún mensaje.

 

Eón: Bueno, vamos a pasar a los interrogantes que tiene el 10% encarnado como Leonardo y luego veremos.

 

Interlocutor: La primera pregunta es el nombre conceptual del Thetán.

 

Eón: Con "z", Leanzar-El.

 

Interlocutor: ¿Siempre tuvo ese nombre?

 

Eón: A medida que el thetán va evolucionando puede modificar su núcleo conceptual y su vibración se transmite de una manera distinta, por lo cual el nombre que vosotros consideráis físico puede cambiarse. Ha pasado con el autor de un libro "Ojalá te sirva", también seguidor de grupo Elron, cuyo thetán pasó a llamarse Rovanor.

 

Interlocutor: ¿El plano y subnivel?

 

Eón: Plano 3, subnivel 9. Intenta subir al plano maestro pero como dijo un hijo excelso "No puedes tender una mano a nadie si no estás tú de pie primero". Hay muchos roles del ego aún por corregir.

 

Interlocutor: ¿Qué Eloah lo ha creado?

 

Eón: El Eloah Arbillac, quien en una sesión de hace dos décadas atrás de vuestros años ha develado el origen de vuestro maestro Jesús.

 

Interlocutor: ¿Cuántos años tiene como espíritu?

 

Eón: Quince millones de vuestros años, años de Sol 3.

 

Interlocutor: ¿Cuántas veces ha encarnado y en qué planetas?

 

Eón: Ha encarnado ciento cincuenta veces. Quince veces en Sol 3, seis veces en Gaela, cinco veces en Umbro, Aldebarán IV, cinco veces en Sargón, tres veces en Ran II, tres veces en Términus, al borde del universo, tres veces en Albor, y ciento diez veces en distintos mundos.

 

Interlocutor: ¿Qué hace el thetán de Leonardo en su plano?

 

Eón: Trata de conceptuar con otros Thetanes y aprender de cada uno de ellos.

 

Interlocutor: ¿En qué sentido?

 

Eón: Aunque sean thetanes en planos de superación cada uno tiene un conocimiento, una manera distinta de percibir y conceptuar las cosas. Por lo tanto siempre se aprende conceptuando entre unos y otros.

 

Interlocutor: ¿Qué maestros de Luz le orientan en su cuerpo causal?

 

Eón: Bueno, varios maestros; entre ellos los maestros Johnakan, Ketter, el anciano de los días... Con "H", el maestro Huemul, es un maestro del plano 5 subnivel 7 que ha orientado a muchos thetanes desconcertados por las distintas vivencias de los distintos mundos.

 

Interlocutor: ¿Con qué thetanes o espíritus conceptúa el thetán de Leonardo?

 

Eón: Con entidades de su mismo plano. No alcanza a percibir thetanes o espíritus de planos más elevados, sí es cierto que thetanes o espíritus de planos más elevados pueden conceptuar con él.

 

Interlocutor: Su guía angélico, ¿desde cuánto tiempo hace que lo guía?

 

Eón: Desde que el espíritu de Leonardo ha sido creado, pero ha cambiado de guía muchas veces, ahora le guía la entidad angélica Kar-El, plano 6, subnivel 5.

 

Interlocutor: ¿Cuántas veces ha ascendido de plano? Ejemplo, al plano 4 o al plano 5. ¿Y qué planos y subniveles?

 

Eón: Bueno, ha ascendido 10 veces al plano 4, en todos los subniveles. 5 veces al plano 5, en el nivel 5 subnivel 2.

 

Interlocutor: ¿Su thetán conceptúa con el maestro Johnakan?

 

Eón: Como dije antes, en ese caso es al revés, el maestro Johnakan conceptúa con el thetán de Leonardo.

 

Interlocutor: Leonardo pregunta a qué se refería usted cuando dijo que él era un "elegido". Si se pudiera profundizar en ese punto un poco más...

 

Eón: Lo aclaré. Todos son elegidos, y más cuando Leonardo duda de su propio ser. El hecho de formar parte de mi ser, de tener dentro una partícula divina lo hace especial, pero todos mis hijos son especiales. Él es un "elegido" en el sentido que tiene mucho para dar, es joven en el plano físico pero depende de él, yo doy libre albedrio.

 

Interlocutor: ¿Queda un poco más de tiempo para algún mensaje final suyo?

 

Eón: El mensaje es que Leonardo deje de cuestionarse, que trate de ponerse de pie y luego comience a tender una mano a otros. Se cuestiona muchas cosas, pierde el valioso tiempo que tiene dudando de sí mismo, de lo que puede hacer, de lo que puede crear. Cuando digo crear me refiero a crear en su interior, como ser encarnado. Es cierto que arrastra engramas de vidas pasadas de malos tratos pero como dice un excelso hijo mío "No podemos vivir con el lastre del pasado" porque mientras nos lamentamos no podemos elevarnos. El lamento es un lastre, las dudas son un lastre, la incertidumbre es un lastre. Yo doy todo el amor, todo el libre albedrío para que el ser encarnado pueda crecer.

Leonardo tiene muchas herramientas como para salir adelante pero se vive cuestionando, es como que de alguna manera piensa que otros lo viven prejuzgando, y tened en cuenta algo, a veces es el propio ser el que se prejuzga y traslada ese pensamiento a los demás.

Hay un escritor que dice "Vive cada día como si fuera el último". Eso es relativo, no se trata de vivir de forma atolondrada, apresurada, sí como dijo mi excelso hijo Jesús "Bástale a cada día su afán"  pero como dijo otro excelso hijo, el 10% de Johnakan "Es cierto que a cada día le basta su afán, es cierto que debiéramos vivir cada día como si fuera el último pero no dejéis de proyectar, pero por otro lado que el proyectar no impida vivir el presente, no impida vivir el ahora, no impida disfrutar de los momentos porque la verdadera felicidad es sencilla: el disfrutar de las pequeñas cosas". A veces -y copio de vuestro lenguaje- apuntamos demasiado alto y dejamos de ver las cosas maravillosas que tenemos a nuestro lado.

Os he creado a todos iguales, ¿por qué unos están en el plano 5 y otros en el plano 2? Eso es elección, eso es opción. Hay gente que decide trepar pisando a otros, poniendo obstáculos a otros y hay gente que decide tender una mano. Leonardo puede tender manos, pero debe fortalecerse interiormente. Y lo puede lograr. Nadie más que yo lo sabe.

 

Gracias. Estoy siempre.