Índice
Los niños verdes de Banjo
Grupo Elron

 

Una travesura que terminó en tragedia.

 

 

 

EL MISTERIO DE LOS NIÑOS VERDES

 

Una travesura que terminó en tragedia.

Estimado profesor: Según Jacques Bergier, en agosto de 1887, cerca de una población llamada Banjos, en España, unos campesinos vieron salir de una gruta a dos niños, un varón y una mujer.

Sus vestidos eran de un material desconocido por ellos y su piel presentaba un color verde como las hojas de los árboles. Los niños hablaban un idioma desconocido. Al parecer, especialistas que llegaron desde Barcelona intentaron si éxito identificar de qué idioma se trataba.

Fueron entregados en custodia a un juez local llamado Ricardo de Calno. Los sirvientes de este juez trataron en vano de quitarles el color verde pensando que era un maquillaje, pero cejaron en su intento después de darse cuenta de que era la verdadera pigmentación de su piel.

Sus rasgos faciales presentaban un claro aspecto negroide con la diferencia de unos ojos rasgados tipo asiático. Por espacio de unos días les fueron presentados multitud de alimentos negándose a comer, excepto cuando les llevaron judías verdes que las tomaron de buen grado.

El niño falleció poco después, se supone que muy debilitado. La chica sobrevivió durante algunos años trabajando como sirvienta en casa del juez. El color de su piel se fue transformando en un tono mas claro hasta casi adquirir el color de la raza blanca. Con el tiempo aprendió un poco de español y fue capaz de describir el país de donde venia y cómo habían llegado al nuestro.

Dijo que llegaron de un país subterráneo donde no había sol, y vivían en un atardecer constante.

Fabio Zerpa nos describe los mismos hechos pero con ciertos matices. También nos sitúa en agosto de 1887 en Banjos. El nombre del juez cambia de "Calno" a "Calvo".

Los niños carecían de páncreas y solo tenían un pulmón. La piel estaba compuesta de fibras desconocidas por la ciencia de la época.

Según contaron, la iluminación de su mundo era mediante unas bolas solares que permitían crecer a las plantas. El país de donde procedían estaba separado del nuestro por un gran río muy caudaloso, se produjo un maremoto que inundo su país y los niños escaparon por una gruta que se encontraba cerca del gran río saliendo así a nuestro mundo.

Existen otras versiones como la que sitúa los hechos en el condado de Suffolk, Gran Bretaña, nada menos que en el siglo XII. Aquí el juez pasa a ser un caballero llamado sir Richard De Calne, los chicos presentan el mismo aspecto físico que las versiones expuestas, la descripción de su mundo es similar pero difiere en su forma de salir de él.

Aquí se nos narra siempre por boca de la niña (que es la que sobrevive en todos los casos), que estaban apacentando a sus rebaños y siguiéndolos llegaron hasta una caverna escuchando una música de campanillas. Avanzaron por ella hasta desembocar en nuestro mundo quedando sin sentido por la intensa luz del exterior. Cuando despertaron oyeron ruido de personas acercándose. Quisieron huir pero ya no volvieron a encontrar la entrada de la caverna por la cual salieron.

Me interesaría saber si tienen alguna respuesta para este enigma. Los saludo atentamente.

Mario R.

 

 

RESPUESTA

Apreciado Mario: Nosotros también tuvimos conocimiento de esa historia y nos intrigó, por lo que consultamos a nuestros Guías espirituales, y el diálogo que se desarrolló te lo transcribo seguidamente:

 

Interlocutor: ... En Banjo, España, en el año 1887, aparecieron sorpresivamente dos niños pequeños de piel verde y facciones asiáticas, cuyo caso fue llamado por los investigadores de la época como el de "los niños verdes de Banjo". Ninguno de los dos sabía español y el idioma que parecían hablar era desconocido. El niño murió al poco tiempo y la niña, que sobrevivió algunos años y aprendió el idioma, relató que provenían de una tierra donde no había sol...

Johnakan Ur-el: Se trata de dos niños que habían viajado en el espacio y el tiempo.

Interlocutor: ¿Cómo puede ser eso?

Johnakan Ur-el: La explicación es muy simple. En su propio espacio y tiempo, estos niños del futuro hicieron una travesura, se montaron en una máquina temporal, en un descuido de quienes los vigilaban, y viajaron involuntariamente hasta la Tierra. Eso es todo, no hay ningún misterio.

Interlocutor:¿Fue entonces nada más que una travesura de dos niños?

Johnakan Ur-el: Así es. Lo que sucede es que las explicaciones son más sencillas de lo que la gente piensa. El ser encarnado hace mil conjeturas en lugar de buscar lo obvio.

Interlocutor: ¿De qué futuro estamos hablando?

Johnakan Ur-el: De más o menos 1000 años.

Interlocutor: ¿Y no los pudieron abducir como hicieron con los viajeros del tiempo David Lang y Orion Willamson?

Johnakan Ur-el: No, los abandonaron a su suerte.

Interlocutor: ¿Por qué medios sabes todo esto?

Johnakan Ur-el: Porque directamente me he contactado telepáticamente con entidades espirituales que, a su vez, han tenido contacto con otras entidades que son de aquella época.

Interlocutor: ¿El contacto lo has hecho en este mismo momento?

Johnakan Ur-el: No, ya lo sabía de antes.

Interlocutor: La niña, una vez que aprendió a hablar el español, dijo que venía de una tierra sin sol...

Johnakan Ur-el: El planeta donde vivía estaba tan alejado de su Sol que éste parecía una estrella, como sucede si miráramos al Sol desde nuestro Júpiter.

Interlocutor: Está clarísimo... Pero entonces no se trataba de niños terrestres...

Johnakan Ur-el: No, no eran terrestres.

Interlocutor: ¿Se puede saber de dónde venían o no tiene ninguna importancia?

Johnakan Ur-el: Lo segundo.

Interlocutor: ¿El suceso ocurrió en Banjos o en otro lugar? Lo pregunto porque hay versiones que lo sitúan en otro lugar.

Johnakan Ur-el: Ocurrió en Banjos.

 

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Espero que tus dudas se hayan despejado.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.