Índice
Monstruos lacustres
Grupo Elron

plesio150120CLR.gif (6057 bytes)

"Cada laguito con su monstruito"


Si algo provoca verdadera gracia a los que tienen sólo un poco de sentido común, es la perplejidad de los investigadores ante los monstruitos que aparecen de tanto en tanto en cada laguito del planeta Tierra. Ni los que niegan su existencia ni los que la afirman aciertan con la solución obvia: cada lago oculta una base Ovni y el supuesto monstruo no es más que una proyección holográfica de un animal. ¡que se extinguió hace 65 millones de años! (¿qué otra cosa podría ser?).



En el planeta Tierra hay 30 lagos con bases Ovnis, y en su mayoría proyectan holográficamente un monstruo antediluviano: "Manipogo" (lago Manitoba), "Champ" (lago Champlain), "Opopogo" (lago Okanagan), "Nessie" (Lago Ness), "Nahuelito" (lago Nahuel Huapi), etc., etc. etc.

Es sorprendente la miopía intelectual de los científicos que se niegan a poner en la ecuación a los extraterrestres. Es algo tan absurdo como si un pez tratara de resolver las desapariciones de sus congéneres basándose solamente en el mundo de la pecera.

 

 

La historia conocida I (Enlace a la página) axxon.com.ar

09/Sep/04

China inicia la búsqueda de 'monstruos lacustres'

(Beijing, Sapa-AFP) - Científicos chinos iniciarán este mes una expedición que buscará legendarios "monstruos lacustres" en la región de Xinjiang, en el noroeste de China, anunciaron recientemente medios estatales.

Durante cientos de años han habido rumores acerca de misteriosos monstruos que habitan el lago Kanasi, en la prefectura de Altay, Xinjiang, y se devoran el ganado, informa la agencia de noticias Xinhua.

A lo largo de los años, la desaparición de caballos, vacas y ovejas en las cercanías del lago fue acrecentando la leyenda.

En 1985 docentes y alumnos del Departamento de Biología de la Universidad de Xinjiang descubrieron en el lago docenas de enormes peces rojos, cada uno de 10 a 15 metros de largo y de más de cuatro toneladas de peso.

En 1987 se realizó una exploración científica en gran escala sobre los "monstruos lacustres" del Kanasi, el lago alpino más profundo de China.

Uno de los resultados de la misma, que duró dos años, fue el descubrimiento de un cardumen de 30 a 40 grandes peces, cada uno de tres a cuatro metros de largo.

Los científicos llegaron a la conclusión de que este pez, una variedad de un imponente salmónido que crece hasta proporciones monstruosas llamado Taimen, era el "monstruo" autor de los desmanes, informa Xinhua.

Pero los investigadores aún desconocen cuántos Taimen hay en el lago, hace cuánto tiempo lo habitan, cuánto mide el más grande, o si realmente fueron ellos los que devoraron el ganado que ha desaparecido durante cientos de años.

La exploración, que se tiene previsto dure 10 días, será realizada conjuntamente por un equipo explorador de científicos chinos, el equipo de fotografía submarina de la Asociación China de Actividades Subacuáticas, y la oficina administrativa de medio ambiente y turismo del Kanasi.

Algunos medios también participarán en la exploración, entre ellos China Central, el canal de televisión estatal.

El lago Kanasi se encuentra en el centro de la Reserva Natural del Kanasi, la única reserva natural china ubicada en la zona fronteriza de China, Mongolia, Kazajistán y Rusia.

Las leyendas acerca del monstruo del lago atraen cada vez más visitantes a la región del Kanasi, informa Xinhua.

Al primero de agosto, más de 183.000 visitantes, tanto nacionales como extranjeros, habían visitado la región: un 63% más que en el mismo período del año pasado. Según Xinhua, la región ha recibido 140 millones de yuanes provenientes del turismo.

 

La historia conocida II

Publicada en Lo Inexplicable Monstruos Lacustres - (Enlace a la página)

Durante muchos millones de años, los mares estuvieron bajo el dominio de los plesiosaurios, de cuello largo y cuerpo en forma de tonel, y de los ictiosaurios o peces lagartos. Poco a poco se vieron desplazados por lagartos marinos de hasta doce metros de largo, los mosasaurios. Es posible que hayan logrado sobrevivir, adaptándose a la vida de las profundidades marinas y lacustres.

Más allá de las teorías, los relatos y las fotos son bastante relevantes. Es probable que estos cuellos largos sean más que una leyenda.

Quizá después de leer sobre estas criaturas acuáticas piense seriamente en aprovechar sus vacaciones y tratar de verlas con sus propios ojos.

Moradores de los lagos.

Evidencia Fotográfica
Manipogo
Fotografía de Manipogo,
el monstruo del lago Manitoba, tomada el 12 de agosto de 1962. Los dos pescadores que tomaron la foto, creyeron ver una gruesa serpiente negra
o una anguila.
Ver foto ampliada
Champ
La misteriosa criatura del lago Champlain, fotografiada en 1977.
Es la primera fotografía de un monstruo lacustre que es avalada por la ciencia. Igualmente se desconoce que clase de animal sería.
Ver foto ampliada
Opopogo
Fotograma de la filmación de Art Folden (agosto de 1968). En la cuál se observa a Opopogo, monstruo del lago Okanagan desplazandose por el lago y dejando una estela a su paso.
Ver foto ampliada
Ver imagen ampliada
El 10 de agosto de 1983, Carina Johnson y Karl Gustav vieron una criatura emergiendo en la super-
ficie del lago Storsjon. Johnson calculó que el monstruo media unos 10 metros de largo y tenía
la piel de color negro.
Ver foto ampliada


¿Los efectos del Sol?
El científico canadiense W. H. Lehn ha descrito un efecto atmosférico que podría producir una deformación de los objetos normales dando así pie a los relatos sobre monstruos. Se produce cuando una capa de aire relativamente caliente se superpone a una capa de aire frío justo encima del agua.

Los rayos de luz que parten de un objeto que está en el agua, como por ejemplo un escollo, se desvían hacia abajo en la zona de transición entre las dos capas de distinta temperatura. Una persona situada a una distancia apropiada vería una composición de múltiples imágenes del objeto: una formada por los rayos de luz que han llegado en línea recta hasta sus ojos, y otras formadas por los rayos que han seguido una trayectoria curva.

Esta imagen compuesta del objeto puede quedar deformada de muchas maneras. Uno de los efectos más comunes es el desproporcionado alargamiento vertical de la imagen. La forma resultante es muy parecida a algunas de las descripciones de cuellos de serpientes marinas. Puede ocurrir que el objeto sea reconocible (por ejemplo, un barco). O puede que las condiciones atmosféricas se normalicen. Pero en otros casos las capas de aire frío y caliente superpuestas pueden crear la ilusión óptica de una criatura que se sumerge y reaparece. Puede que el movimiento del objeto tenga una base real: por ejemplo, una "serpiente marina" podría ser una orca que levantara un instante la cabeza por encima del agua (modalidad de caza). El fenómeno es, de hecho, un espejismo.

 

 

INOFENSIVOS MONSTRUOS HOLOGRÁFICOS

 

 

El Maestro Jesús muchas veces se refirió a aquellos ciegos de espíritus con las sugestivas palabras "tienen ojos y no ven.", que recogió de alguna manera aquel pionero de la aviación que se llamó Antoine de Saint Exupéry, en su maravillosa obrita "El principito", cuando expresó que "lo esencial es invisible a los ojos".

Las respuestas a los más grandes enigmas del universo son, en el fondo, muy simples, pero esa ceguera producida por el ego ("el hombre es la más grande obra de Dios" y "la Tierra es el centro del universo y todo gira a su alrededor") contribuye a que aun, ya bien entrado el Tercer Milenio, incluso las incógnitas más fáciles de resolver les sigan produciendo perplejidad y confusión.

Una de estas incógnitas la constituyen los "Monstruos lacustres", imposible de resolver si no se pone en la ecuación a los extraterrestres, sus bases en el planeta Tierra y la lógica forma de protegerlas de los curiosos: la proyección de un horripilante monstruo antediluviano sobre la superficie del lago.

La técnica, obviamente, no es hacer aparecer los animalitos demasiado seguido, sino de vez en cuando como para mantenernos en vilo.

¿No hacen acaso lo mismo los ilusionistas, magos y prestidigitadores? Si repitieran varias veces el truco ante el mismo público, hasta el menos avisado se daría cuenta al final de cómo se hace el truco.

Lo curioso es que los científicos fuerzan las explicaciones para darle vida a un animal prehistórico que cualquiera sabe que hace millones de años que se han extinguido.

Y los que admiten que es imposible que cualquier animal de este tipo esté vivo a la fecha, bueno, echan mano al recurso de los "fenómenos paranormales", que es algo igual de tonto que lo anterior.

En fin, no creo que debamos perder más tiempo con este tema, por aquello de "no aclares que oscurece".

 

 

SESIÓN DEL 16/8/05

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

.

 

Interlocutor: Bueno, paso ahora al asunto de los lagos, donde parece hacerse realidad aquello de "cada laguito con su monstruito". En principio, ¿en cuántos lagos aparecen un monstruo del tipo de "Nessie", del lago Ness?

Ruanel: Todas son proyecciones, el monstruo que aparece no existe en la realidad. No confundir con bestias prehistóricas que ya se extinguieron hace millones de años. Hay lagos que se formaron con posterioridad a la extinción de esas grandes bestias, de modo que no podrían albergar tales monstruos. Es una cuestión de sentido común.

Interlocutor: Eso está perfectamente claro, Maestro.

Ruanel: Si nosotros partimos de la base de que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y la mayoría de los grandes lagos tienen fosas de entre 5 a 6 millones de años, algunos 25 millones de años, aun así fueron muy posteriores a su desaparición.

Interlocutor: Eso está clarísimo.

Ruanel: Entonces, especular con que en un determinado lago, como el lago Ness o el Nahuel Huapi, puede haber un plesiosaurio es demasiado ingenuo.

Interlocutor: Concretamente, entonces, el monstruo del lago Champlain es una proyección. Ahora bien, ¿la base es similar a la del lago Ness?

Ruanel: Así es, son bases perfectamente desmontables.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres del lago Champlain son los mismos extraterrestres que están en el lago Ness?

Ruanel: No, provienen de mundos distintos. Lo que ocurre es que entre los mismos extraterrestres se copian los estilos. Si algo sale bien y es útil, simplemente lo copian, pero no porque vengan del mismo lugar.

Interlocutor: ¿La base del lago Champlain está en el fondo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los Ovnis entran por el lago solamente?

Ruanel: No, tienen cavernas por donde también entran. Han venido hace mucho y han construido ciudades subterráneas, pero muy pequeñas. Son como talleres, de material del tipo plástico, plástico duro.

Interlocutor: ¿Hay alguna razón de que no utilicen metales?

Ruanel: Sí, porque el metal es fácil de captar.

Interlocutor: Entiendo. ¿Están debajo del lago o dentro del lago, en el fondo.

Ruanel: Están debajo del lago.

Interlocutor: ¿Por qué razón hacen sus bases debajo de los lagos?

Ruanel: Porque en esos lugares están más seguros de no ser detectados.

Interlocutor: Concretando, entonces, ¿las naves espaciales entran y salen tanto por el lago como por las cavernas adyacentes al lago?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿De dónde provienen los extraterrestres del lago Champlain?

Ruanel: Provienen del sistema de Altair, Altair 4.

Interlocutor: ¿Cómo son morfológicamente hablando?

Ruanel: Son grises, más bien grises amarronados, altos, 1,80 m., que para este tipo de extraterrestre es bastante alto.

Interlocutor: ¿Tienen alguna relación con el Área 51?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: Me suena Altair. ¿Hay algún otro contingente de este lugar en la tierra?

Ruanel: Si, han venido de Altair 3.

Interlocutor: ¿Actualmente hay extraterrestres en la base del lago Ness?

Ruanel: Sí, en este momento sí.

Interlocutor: ¿Qué actividad realizan estos extraterrestres del lago Champlain?

Ruanel: Experimentan con rocas, con todo lo que es suelo, con abonos y también con el agua, porque el agua de la Tierra tiene algunas bacterias que no tienen los hielos en el resto del sistema solar. Muchas veces los consultantes han preguntado por qué vienen a llevarse el agua de nuestros lagos y ésta es la respuesta. Hay asteroides con grandes masas de hielo que los extraterrestres utilizan para sus naves, pero que no contienen bacterias, y entonces utilizan el agua de nuestros lagos.

Interlocutor: ¿De qué contingente estamos hablando en este lago?

Ruanel: Alrededor de 120 personas.

Interlocutor: Me olvidé de preguntarle quiénes son los extraterrestres que están actualmente en el lago Ness.

Ruanel: Los nuevos extraterrestres están desde 1998 y provienen de Espiga. Estos extraterrestres son conocidos porque desde este sistema nos han venido a visitar varios contingentes, de Espiga 3, 4 y 5. En uno de ellos hay tres razas distintas, es decir que en total hay cinco razas divididas en tres planetas.

Interlocutor: ¿Siguen proyectando el famoso Nessie?

Ruanel: No, en estos momentos no.

Interlocutor: Para tener un panorama general, ¿cuántos lagos habría en estos momentos en nuestro planeta con extraterrestres?

Ruanel: En la Tierra hay exactamente 30 lagos con bases extraterrestres.

Interlocutor: ¿Y en su mayoría proyectan algún animal antediluviano para alejar a los curiosos?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Siempre con la misma idea infantil de algo así puede dar resultado?

Ruanel: Así es. Los extraterrestres se olvidan que la idiosincrasia de los terrestres es hurgar, y el lugar que más interesa investigar es precisamente donde hay algún misterio que descubrir.

Interlocutor: Hay un monstruo en uno de los lagos, el lago Manitoba, Canadá, llamado Minipogo o Manipogo.

Ruanel: Sí, sí, también son proyecciones. No existe tal monstruo.

Interlocutor: ¿Es decir que yo puedo hacer una reseña de todos los lagos donde se han visto monstruos y afirmar que solamente se trata de proyecciones extraterrestres y en ningún caso se trata de un monstruo real?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿En algún momento en que tengamos tiempo podríamos hacer una reseña sobre qué tipo de extraterrestres se encuentra en cada lago?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Bien, por ahora entonces doy por terminado este asunto de las bases extraterrestres en los lagos.