Índice
Los misterios del Monte Shasta
Grupo Elron

El Monte Shasta es un centro energético al cual bajan con alguna frecuencia naves extraterrestres de distintos sistemas a llevarse minerales. Cualquier otra cosa que se diga sobre este monte fuera de esto son puras fantasías.

En la actualidad no hay ningún asentamiento extraterrestre en el lugar, pero sí lo hubo hasta 1900. El humo que algunas veces se ha visto surgir del cráter no tiene origen en ninguna actividad volcánica sino en las labores específicas de los extraterrestres para extraer los diversos minerales.

 

Muchas de las fotos que aparecen en la Red para darle un toque

de misterio al Monte Shasta no son más que trucos fotográficos.

 

 

Los disparates de Lee Carroll, y van...
Enlace a la página
La experiencia del Monte Shasta
Canalizado por Lee Carroll
Canalización en vivo en Mt. Shasta, California, 21 y 22 de junio de 2003

Posteriormente, durante un proceso de re-canalización sobre la trascripción de la canalización, Kryon efectuó adiciones y mejoras. Esto se hizo para darle más valor a la palabra escrita y para aclarar conceptos que se trasmitieron energéticamente durante la canalización en vivo

La siguiente información es gratuita y está disponible para que la imprima, copie y distribuya como lo desee. Sin embargo, su Copyright prohibe su venta en cualquier forma, excepto por su editor. –Lee Carroll

 

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.

La energía es fuerte aquí. Escogimos un momento y un lugar que ha dado una energía superior a la que esperaba mi socio, así que le estoy pidiendo que se centre (hablándole a Lee). Mucho hoy requerirá que él vaya despacio. Se presentarán conceptos que él nunca vio anteriormente, nombres que nunca escuchó. La siguiente es la clase de información que sólo puede ser entregada en un lugar como éste – un lugar con energía lemuriana.

Hablaremos más de estas cosas a medida que avancemos, pero por el momento, deseamos decirles que la comitiva que llegó tres días atrás está activa entre ustedes. Habrá entre ustedes quienes preguntarán: "¿Es posible esto? ¿Cómo podemos saber si alguno de los temas esotéricos tratados esta noche es real o verdadero - dónde está la prueba?" Voy a decirles esto. El mensaje entero de esta noche probablemente sea el más esotérico que haya dado mi socio alguna vez. Si están buscando pruebas, tendrán que esperar por años, o pueden seguir su intuición y creerlo esta noche. También pueden invocar a los que se hallan junto a ustedes para que los ayuden con su propio discernimiento (hablando de los que no se ven).

Esta noche es muy diferente para mi socio. Él ha hecho esto durante años y años, sin embargo esto es distinto. Es una retribución, no es así, socio mío, por algunos de los días en que estabas lleno de ansiedad antes del evento. Porque no sabías lo que sucedería a continuación. Tal es el modo del amor de Dios. Tal es el modo del “ahora”.

Estamos aquí, ¿saben? Muchísimos de ustedes nos sienten aquí. Este grupo de seres que se presenta ante ustedes sólo tiene un propósito: ayudar a la humanidad. Muchas veces les decimos que no están solos, y les hablamos de los dones de divinidad que son suyos. Sin embargo, muchos de ustedes dicen: “¿Quién, yo? Yo soy muy ordinario.” La dualidad esconde todo. ¡Esconde todo! No habrá un día en sus vidas en el que tengan prueba de su carácter sagrado. No habrá un día en el que se miren en el espejo y digan: “Oh, sí, veo ese rostro divino”. Siempre funcionará la dualidad – pedazos y partes de ustedes, tirando y empujando, siempre preguntándose si algo así es posible.

Hasta el más iluminado de ustedes, los que vibran al más alto nivel, tendrán sus momentos. “¡Querido Espíritu, dijiste que nunca estaría solo, sin embargo hoy me siento solo!” Los hemos escuchado en sus momentos más oscuros en su tristeza, y en los momentos más iluminados en su alegría. Estuvimos con ustedes para celebrar cuando bailaban en la luz y lloraban en la oscuridad. Es una de las razones por las cuales, mientras estemos aquí canalizando a través de mi socio, el tema será éste: que ustedes son tiernamente amados. Amados más allá de toda medida humana que puedan imaginar, querida familia. Hay tanto escondido en su magnificencia. El tema de Kryon ha sido y siempre será éste: que ustedes han cambiado la realidad de su planeta. En el proceso, han permitido una situación... una que los estaba esperando. Les dijimos esto: que el trabajo de Kryon comenzaría realmente al final del desplazamiento de la rejilla magnética. Todo mi trabajo durante los últimos 12 años como el maestro magnético tuvo que ver con el cambio de la rejilla, pero ahora no se trata del cambio de la rejilla. En cambio, es acerca de qué sucede después de que la rejilla se acomodó. Y es hora de rever eso.

Si vamos a darles una buena comunicación sobre lo que está ocurriendo, debemos hacerlo por pasos y con cuidado, especialmente en el mensaje de esta noche. Así que aquí está el primer paso. Les hablamos de la rejilla magnética y de la rejilla cristalina – dos rejillas del planeta próximas entre sí, alineadas una con otra. También les hablaremos de la tercera rejilla, que es la Conciencia Humana. Esa rejilla se moverá con la Cristalina.

Cuando ustedes dieron permiso para cambiar la realidad del planeta, primero tuvo que moverse una rejilla, y la segunda y la tercera se están moviendo ahora. Hace doce años, les dijimos que ahora se completaría la rejilla magnética del planeta, y así es. Les dimos las fechas y las energías del desplazamiento y se comprobaron. Hasta los geólogos lo ven, y los instrumentos de navegación de su planeta respondieron.

Entonces comenzamos a decirles que habría quienes les darían mucha más información sobre el próximo desplazamiento, el de la rejilla cristalina. Y lo están haciendo. Les dijimos que están en una nueva dispensación, la “dispensación de la responsabilidad”, y que ella tiene la energía del “número ocho”. Ocho es un número interdimensional que va bien con la interdimensionalidad de la energía en la que están entrando. (Se lee igual cabeza abajo, y puesto de lado representa el infinito.) Uno de los mayores temas que hemos tenido en las canalizaciones ha sido la interdimensionalidad del ADN humano. Una y otra vez, hemos canalizado lo que eso significa. Lo haremos nuevamente.

La Rejilla Cristalina está siendo desplazada. Quizá pregunten: “¿Qué significa eso realmente? ¿Cuál es el cambio principal?” Es un cambio en la información y en la energía de la Tierra. Piensen en las cosas que son cristalinas, tales como los cristales que aman. Ellos contienen energía, ¿no es cierto? Más que eso, ellos contienen información. ¿Y cuál será la mayor parte de la información que la rejilla cristalina podría contener para el planeta Tierra? Son los registros de ustedes y de su historia. Ellos reflejan lo que ustedes hicieron. Podrían decir que dentro de la rejilla cristalina, está la historia de este planeta y todos los registros humanos del pasado. La rejilla cristalina también contiene los registros de quiénes son ustedes, quiénes fueron y qué están haciendo en este momento. Es el catalizador del pasado hacia el futuro, porque no reconoce al tiempo. Registra energía, que entonces se manifiesta en el “ahora”. Su capacidad de almacenamiento es inmensa, continúa creando y mejorando la realidad de la humanidad de formas interdimensionales.

Primero cambió el magnetismo (la rejilla magnética del planeta). Él es el catalizador de la activación del ADN que comenzará con la terminación de las etapas de la rejilla cristalina. Una modela a la otra, y lo más importante que ocurrirá en la rejilla cristalina es la reescritura del pasado. ¡Sí, hasta los físicos tenían razón! Ellos cuestionan el significado del tiempo y se preguntan: “¡¿Existe siquiera?!” Ustedes se están enfrentando a la interdimensionalidad, y por lo tanto deben suspender su creencia en la linealidad del tiempo mismo. Eso los ayudará a comprender cómo pudo ser tal cosa... volver a escribir el pasado del planeta para poder cambiar el “ahora”.

Es algo que les dijimos que es necesario. Realmente tienen los potenciales para crear lo que hemos llamado La Nueva Jerusalén. Aunque esta parte de este mensaje es una rápida revisión, es necesaria para aquellos de ustedes que no están familiarizados con ella. Y ahora saben que algo está en marcha. Las energías están comenzando a movilizarse, y hasta les dijimos que este año (2003) sería el “año del cambio”. Con toda propiedad, las cosas que están viendo en su planeta se están desarrollando aún más rápido de lo que creímos. No es accidental que se encuentren sentados en una energía lemuriana en este momento, escuchando el mensaje (a aquellos en Shasta que están escuchando la canalización). Les diremos cuál es la conexión en un momento.

Este es un repaso de lo que sucedió durante los últimos 13 años. El magnetismo del planeta se desplazó. Se ubicó de un modo que en realidad levantó ligeramente el velo, y por debajo de ese velo se derramó energía en el planeta... una nueva energía que continuará desplegándose por otros 12 años. Es una energía de un tipo que algunos de ustedes nunca esperaron. Hablaré de eso.

Algunos de ustedes dicen “nueva” energía, pero la palabra es utilizada tan a menudo en su idioma y cultura que tal vez ni siquiera tenga significado para ustedes. ¿Qué significa “nueva”? La última canalización que les dimos, una que será publicada, les dio la información de “qué es nuevo y qué no lo es”. Les pedimos que la vean ahora, porque está entrelazada con lo que les decimos hoy aquí. Dios es lento y la sabiduría de la revelación es lenta. Las buenas cosas se dan de ese modo, y ustedes lo saben. Los antiguos también lo sabían, y las sociedades más sabias de la Tierra todavía honran el proceso de las cosas que toman tiempo. Así que la “nueva” energía en el planeta en realidad significa “una que es diferente a la energía de los milenios pasados”... una que será “nueva” para toda esta dispensación. También es uno de los cambios y desplazamientos más intensos de toda la historia humana, y tomará tiempo.

 

Honrando a aquellos que son parte del Monte Shasta

Es hora de que hablemos de esta zona (Monte Shasta). No hay mejor momento para hablar de un área que cuando se encuentran en ella, y tiene mucho que ver con el planeta como un todo. Tiene mucho que ver con los que están escuchando y leyendo, también. Comencemos con aquellos que viven aquí. Me gustaría saludar y celebrar a los Guardianes. Éste es el nombre que les damos a quienes vibraron más alto casi toda su vida. Ellos nacieron con la energía lemuriana, ellos apenas podían esperar a llegar aquí (Shasta), aquí es a donde fueron atraídos y aquí es donde se quedaron.

Los Guardianes literalmente cuidaron la información de la montaña. Ustedes podrán decir que ellos fueron los precursores de los Trabajadores de la Luz. Pero fueron más que eso. Ellos anclaron y sostuvieron la energía y la mantuvieron pura alrededor de esta montaña. ¡Está pura hasta hoy! Quienes llegan por primera vez a esta zona: ¿Son conscientes de la clase de energía en la que caminan? Aquellos de ustedes que han subido caminando por la montaña saben que ella les habla. ¿Los sorprendió? Aquí sucede mucho, y nosotros incluso le daremos un nuevo nombre al proceso.

¿Quiénes son los Guardianes? Son los Seres Humanos que vivieron en esta zona de la montaña durante años y años. Ellos observaron las idas y venidas –observaron toda la energía que rodea a la montaña– han visto la verdad y han visto la no-verdad. Han visto la frivolidad ir y venir y han permanecido anclados, manteniendo el contenido precioso de la montaña para lo que hará.

Los Guardianes. A ellos les decimos: “¡Bien hecho!” A ellos querríamos decirles: “Y si desean irse ahora, pueden. Se les da permiso y pueden pasar la antorcha.” De hecho, algunos de ustedes están cansados, ¿no es así? ¿Creen que no lo sabemos? Ahora que la rejilla se asentó y entramos en la energía cristalina, las partes y piezas activas interdimensionales comienzan a moverse. Es una energía diferente. Ustedes, Guardianes, terminaron. Lo hicieron... sostuvieron la energía para la manifestación para la que fue diseñada y han hecho un gran trabajo.

¿Por qué mudarse? Porque están por ver un cambio en esta zona del Monte Shasta. Habrá grandes idas y venidas aun en los próximos tres años. Es posible que los que han vivido aquí por mucho tiempo, por cualquier razón, elijan marcharse. Les diré algo. ¡Hay Guardianes aquí que nunca vendrían a una reunión como ésta! Ellos no se consideran espirituales, pero hasta ellos están sosteniendo y anclando. Mucho de eso es intuitivo... son atraídos a la zona, vida tras vida, y la vigilan. Incluso quienes no escuchen este mensaje lo sentirán en sus cuerpos, surgirá intuitivamente la sensación de que su tarea ha terminado. Aunque sea un lugar precioso para estar, algunos de los Guardianes se marcharán de todos modos, sin siquiera saber por qué.

Celebramos a los Guardianes y les decimos a ustedes que estos Humanos no reflejan a los trabajadores de la vieja energía. ¡Son los precursores de ustedes, Trabajadores de la Luz! Si ustedes se llaman a ustedes mismos Trabajadores de la Luz, entonces son los que tomarán el manto de los Guardianes. Aquí habrá un influjo de energía y humanidad, Guardián, a medida que la energía comienza a notarse y la realidad de lo que está ocurriendo comienza a manifestarse, ya no pueden mantener en secreto al Monte Shasta. Sin embargo, no se alarmen. Sí, habrá crecimiento. Quizá hasta habrá comercialización. La montaña sigue siendo la montaña sin que importe lo que ustedes hagan. No se la puede dañar, porque los Guardianes hicieron su trabajo. Así que celebramos a los Guardianes, y algunos de ustedes están aquí. No se sorprendan si son traídos nuevamente a este sitio para una caminata anual por elección propia, regresando a visitar a la familia que habita en la montaña. Aquí está teniendo lugar un cambio grandioso. Cuando regresen, recuerden. ¡Escalen la montaña antes de que decidan qué ha cambiado y qué no!

 

Realineamiento y desplazamiento de la energía del Monte Shasta

Muchos de ustedes siempre han sabido de la energía de este lugar. ¿Pero supieron alguna vez del programa horario? ¿Qué hay de la profecía de la montaña? Está teniendo lugar un cambio que ni siquiera los más esotéricos de ustedes esperan totalmente.

Déjenme preguntarles esto: si piensan en los del otro lado del velo, sabrán intuitivamente que allí no hay género como lo hay en la Tierra. Los ángeles pueden parecer masculinos o femeninos, pero no son ni lo uno ni lo otro. Les hemos dicho repetidamente que Kryon y toda la familia que los rodea no tienen género. Los rótulos del género y los nombres en materias espirituales son algo que se les da para que puedan identificar la energía. Cuando hablan de género espiritual, hablan de los atributos que rodean a la energía. Les da algo con qué relacionarse... esa cosa es masculina, o otra cosa es femenina. Se convierte en una herramienta de identificación de la comunicación, y no en una designación biológica.

Prepárense para algo que no esperaban. Ese sistema se acabó. Ya no hay razón para dar información elemental en parábolas a los que estén iluminados en esta nueva energía. Así que vamos a decirles esto. Algo está sucediendo en la montaña. Tengan en cuenta mis palabras en este momento para que se puedan referir a eso luego. En un futuro no muy distante, los que identificaron las partes femenina y masculina de esa montaña detrás de nosotros (Shasta) tendrán que volver a evaluarla. La energía alrededor de ella se está combinando. Se está combinando. Algunos de ustedes han estado conscientes de ello por un tiempo.

Llegará el momento en que ya no podrán decir que esta porción en particular “es masculina” o que aquella porción en particular “es femenina”. Aunque ésas son las energías que siempre fueron parte de la montaña, la montaña en sí está combinando esas energías. Está cambiando. Está cambiando porque es hora de cambiar.

Oh, hay más. Vamos a darles una nueva palabra. Algunos han preguntado a los Guardianes: “¿Este monte Shasta es un vórtice o un portal?” Alguno de los locales han levantado sus manos tratando de explicarlo. Tiene los atributos de ambos, ¿no es así? ¿Cómo lo explican entonces?

Hay otros lugares y partes de este planeta que han personificado fuertes energías masculinas y femeninas también. Pero con el cambio de la rejilla magnética, algunos de estos atributos se han “desplazado lejos” o combinado. Permítanme darles un ejemplo. La zona que llaman Sedona ha cambiado enormemente en los últimos 12 años... tanto que ya no sentirán lo que sintieron la última vez que fueron allá de visita. Los que la visitan seguido lo saben. Eso es lo que le hizo el desplazamiento de la rejilla a esa zona profundamente energética. Le hizo lo mismo a la zona de Machu Picchu, que muchos visitan regularmente. Las cosas están comenzando a cambiar incluso en algunas de las áreas energéticas más conocidas de la Tierra.

Bueno, déjenme decirles lo que hizo respecto a la montaña que está detrás de nosotros. La activó. Ha estado esperando todo este tiempo para el cambio del magnetismo del planeta. ¿Es un vórtice o un portal? Ninguno de los dos. En vez de eso, es algo nuevo. Es un vortal. Un vortal sin género. Y a algunos, especialmente a quienes se llaman a sí mismos Guardianes, no va a gustarles. Después de todo, es la montaña con la que crecieron, y está cambiando. Guardián, no hay juicio por dejar este lugar, sólo celebración. Si tú eres uno de los que está perturbado por el cambio de energía y el aumento de la población, no hay juicio en absoluto respecto a tu decisión de marcharte. Has hecho tu tarea, administrador.

A los que no creen en este proceso de combinación, les pregunto: ¿Por qué deberían conmocionarse ante esto cuando las energías del planeta están cambiando tan enormemente? ¿Dónde dice que geológicamente las polaridades tienen que ser para siempre las mismas? Con un gran cambio en el magnetismo, ¿no esperarían ustedes que las polaridades del masculino y femenino se adapten? ¿Dónde dice que las cosas sólo funcionan de una forma y se quedan así?

Algunos dicen que la Tierra está entrando en la quinta dimensión. Les dijimos antes que no nos gusta numerar las dimensiones, porque no son como arvejas en una mesa, que son cosas para ser numeradas. Sin embargo, ya que están en la 4D ahora, es el próximo número lógico para que tengan una referencia dimensional. Por ahora, y por claridad, también la llamaremos la quinta dimensión... esa dimensión en la que están entrando y representa un gran cambio en la realidad.

La profecía respecto a esta montaña habló de aquellos dentro de la montaña que están en la quinta dimensión. ¿Qué está pasando? ¿Qué le está pasando a la Tierra? Esta profecía es maravillosa. Es esotérica. Para algunos, sin embargo, es increíble. ¿Puede haber pruebas? Algunas profecías indicarían que hay una ciudad interdimensional en la montaña, habitada por seres de la quinta dimensión con energía lemuriana, dicen.

Dios bendiga a los Guardianes que les trajeron esa información, porque dieron en la tecla. Nosotros preferimos no llamarla una ciudad. Eso hace que ustedes la comparen con aquello a lo que están acostumbrados. Nosotros preferimos llamarla una “reunión”. Es una reunión de seres de la quinta dimensión que está desplazándose y cambiando continuamente. (Otra vez, es la quinta para ustedes). Hay más profecías también. La parte más increíble y asombrosa para algunos es ésta: ¡Llegará el día (dicen), en que la montaña devolverá a quienes han estado allí por eones! ¡Llegará el tiempo en el que (dicen) estos seres de la quinta dimensión caminarán por las calles del Monte Shasta! Es lo que han dicho.

Bueno, quizá puedan celebrar esta verdad conmigo de un modo esotérico, porque está comenzando a suceder. Mientras se hallan aquí, la ciudad interior se agita. No se asusten. Es una celebración para ustedes. Déjenme darles algunas cosas en qué pensar: Por años les hemos hablado del tiempo en que su ADN podría ser activado de una forma interdimensional. Algunos dijeron que sería activado en la quinta dimensión. Una vez más, ese término surge de la idea de que están saliendo de la cuarta (su realidad) hacia la próxima (la que para ustedes es la quinta). Esa fue la información. Entonces, ¿qué creen que implica esa activación? Vamos a darles sólo un atributo del “ADN que se activa”.

¿Y si los científicos actuales tienen razón y ustedes realmente tienen materia interdimensional dentro de su cuerpo (una enseñanza del seminario del día)? ¿Qué pasa si las cosas que no pueden ver, pero que están ahí, incluyen seres (ángeles, para algunos) que estaban listos para aparecer cuando fuera apropiado y la energía fuese la correcta? Literalmente, ellos vienen a ser parte de la familia lemuriana y parte del ADN mismo que llevan con ustedes. Piensen en eso por un momento. ¿Alguno de ustedes se siente incompleto? ¿Están esperando que algo o alguien se les una? ¿Y a qué se refiere toda esta conversación lemuriana?

Les daré algunas respuestas, pero antes de comenzar, recuerden esto: Ustedes dieron permiso para esto. Sin importar lo que yo diga o haga, hay algunos (que ven la conspiración y el drama como su forma de vida), que dirán que ésta es una posesión. “¿Ven?”, dirán, “¡Kryon nos engañó para permitir que los lemurianos se apoderasen de nosotros!” Pongamos esto al descubierto donde ustedes puedan verlo para que no sea un secreto. Usen su intuición y libre albedrío. Cuando Dios los llena con amor, ¿es una posesión? No, no lo es. Es una transformación.

 

La conexión Lemuriana

Hay un núcleo de humanidad que siempre ha estado aquí... que nunca se fue. Vida tras vida tras vida, encarnó en expresiones de humanidad que emanaron de los continentes y muchas sociedades que ustedes llamaron Lemuria. Fue una de las más grandiosas civilizaciones del planeta. Aunque fue pequeña comparada con los estándares actuales, era iluminada, casi hasta el fin. Tenía grandes líderes y científicos, casi hasta el fin. El primer grupo de ustedes que emergió se hallaba en el Valle del Indo, en aún otra gran civilización – casi toda compuesta por lemurianos. Sin embargo, no era de su mejor interés “agruparse” en otra sociedad avanzada, así que fueron dispersados nuevamente, esta vez por toda la Tierra. El núcleo del grupo que se halla frente a mí esta noche y muchos de los que están leyendo esto, son una parte de esa familia original. Son los que despiertan primero en el planeta Tierra – los pocos de ustedes que llevan el sello de la cultura lemuriana y del Indo. Se agita dentro de tu ADN, Trabajador de la Luz. ¿No eres consciente de ello?

Algunos de ustedes tienen recuerdos de su tiempo allá que no pueden explicar. El grupo nuclear es el que está interesado en estas cosas – el que tiene el ADN lemuriano que despierta antes. Como alguna clase de receptor de emisiones, el ADN está siendo activado en la mayoría de ustedes a un nivel que le hace cosquillas a su libre albedrío y les pide que le echen un vistazo a todas las cosas, porque algo es distinto. ¿Sienten algo últimamente? ¿Son los mismos que fueron siempre, o algo se está agitando? ¿Sienten que el tiempo se está acelerando, quizá? ¿Ven el 11:11 en los relojes?

Les diré lo que está pasando. Muchos de ustedes tomaron conciencia de que ahora están listos para que se les unan los de la quinta dimensión. ¿Qué digo? En este planeta está actuando muchísima energía de la que ustedes llamaron energía de la quinta dimensión, incluyendo las entidades en todo este planeta que están esperando para mejorarlos a ustedes, para unirse a ustedes de una forma que ni siquiera pueden imaginar, de un modo interdimensional. ¡No hagan que esto suene como una invasión! Es una invitación a través del libre albedrío para que acepten a los ángeles que están listos para convertirse en “parte de ustedes”. Eso también incluye a las energías de todos los maestros que caminaron por este planeta. Muchos de ellos incluso hablaron de su regreso, y de que los “llenarían” con su presencia.

Muchos de ustedes se preguntaban si los maestros ascendidos regresarían y caminarían por las calles de este planeta. Bueno, Ser Humano, cuando dejas este lugar, o el lugar donde estás leyendo y sales afuera, ¡eso es lo que sucede! Ésa es la realidad. ¿Están ellos caminando por la calle? Respóndanlo ustedes. ¿Están caminando ustedes por la calle? Se trata de ustedes, y siempre se trató de ustedes. Muchos de ustedes están comenzando a entender nuestras canalizaciones a través de los años. ¡Ahora están tomando conciencia de que la ascensión de este planeta y el regreso de los maestros está comenzando a tener lugar dentro de ustedes! Regresen y lean de nuevo la parábola de El Viaje a Casa. Es acerca de un Humano que se convierte en divino, simplemente a través de la pura intención y una trasformación del ser a través del conocimiento. ¡Es acerca de la ascensión!

Muchos Humanos espirituales desean sentarse atrás y dejar que la Tierra y Dios “hagan algo” por ellos. Desean observarlo, sintiendo que sólo son Humanos, después de todo. No esta vez. Esos días pasaron. ¿Quieren observar la artesanía de Dios? Van a tener que mirar en su interior donde vive Dios. Allí es donde va a estar – todo ello. Y así, les decimos esto: Todo lo que está aquí en Monte Shasta –todas las profecías sobre los seres que esperan una cierta clase de tiempo y energía en el planeta– se está realizando. Las entidades en la montaña se están alineando para ser parte de ustedes. Pedazos y partes de ellos se convertirán en pedazos y partes de ustedes. La familia se unirá a la familia.

¿Cómo les explicamos esto a ustedes? ¿Cambiarán? Sí, ¡se llama ascensión! ¿Cómo pensaron que se lograría? Se logra con ayuda intensa y hermoso amor. Es todo parte de una energía en este planeta de la que les hablamos. ¿Saben qué le sucede a un grupo nuclear que pasa por eso? Cambian el polvo mismo de la Tierra, y la realidad del planeta. La conciencia de los niños es toda parte de ello, y ellos también están cambiando. Todo es parte de esta década, una de las más intensas de la historia humana, donde ustedes decidirán qué significa realmente la paz en la Tierra. Eso es lo que está sucediendo aquí.

 

ADN: El comienzo de una explicación elaborada

No podemos detener la conversación ahora sin discutir el ADN. Déjenme hablarles de él. Ustedes lo denominaron, por su visibilidad y química de 4D, ácido desoxirribonucleico – ADN. Eso es lo que ven. Es lo que está en su percepción de la realidad. Es cuatridimensional, y una descripción de su genoma humano. Para la mayoría en la Tierra, eso es todo lo que abarca. Hemos hablado de él una y otra vez. Cuando decimos ADN, no nos referimos a las capas de química que pueden ver. Nos referimos a todas las capas. Aquí está la información básica. Les hemos dado parte de ella anteriormente, pero la ampliaremos ahora. Y haremos algo más, también. Es hora de que conozcan a alguien.

El ADN tiene doce capas de profundidad. Cada capa tiene dos atributos – el que pueden ver en cuatro dimensiones (la doble hélice), lo llamaremos la capa del fondo. Aunque fondo y tope no significan mucho en un aspecto interdimensional, es justo para ustedes. Les dará una idea de adónde pertenece. Está en el fondo. Diremos que sus dos atributos son los lados de la escalera, conectados con una química de la que están bien conscientes, la que une a ambos atributos y crea los lazos. Encima de esta capa, hay 11 más. Por lo tanto, hay 12 capas en total con 24 atributos. Cada capa, incluso las interdimensionales, tiene dos lados. Están equilibradas de forma muy semejante a la que pueden ver ustedes. Les dijimos que llegaría el momento en que discutiríamos las otras capas. Y lo haremos. Es complejo.

Para hacer esto adecuadamente, nos gustaría que conociesen a alguien. Es una sorpresa. Entiéndelo bien, socio mío, esto es crítico (Kryon hablándole a Lee). Hoy deseamos celebrar a Yaw-ee. Yaw-ee está aquí (hablando de alguien en la multitud). Yaw-ee es un nombre lemuriano compuesto de nueve glifos. La escritura lemuriana, muy similar a la sumeria que se convirtió en parte de la cultura asiática y la cultura del Indo, estaba compuesta de glifos. Es decir, las letras en sí mismas tienen significado. Eran conceptos y no sólo sonidos. Nueve de ellas componían el nombre de Yaw-ee. Yaw-ee fue conocido por todos ustedes como uno de los más grandes arquitectos de Lemuria que hayan existido. Más allá de eso, Yaw-ee tenía un don. Vean, Yaw-ee construyó los Templos de Rejuvenecimiento que estaban en las cimas de las montañas. Yaw-ee sabía todo sobre el ADN. Se le dieron grandes visiones – visiones que todavía le son dadas hoy en día. Nos gustaría presentárselos a ustedes, porque él está en su grupo hoy. ¡Una sorpresa, incluso para Yaw-ee!

Ustedes lo conocen como el Dr. Todd Ovakaitys. Doctor, ¿está usted aquí?

Pausa...

Hable si está.

“Estoy aquí.” (Un sorprendido Dr. Ovokaitys responde desde el público).

Entonces nos dirigiremos a usted como Yaw-ee. Lo metemos en esto porque queremos revisar su visión y queremos hablarle acerca de su futuro. No es accidental que usted se encuentre en el planeta en este lugar en este momento. Porque está comenzando un despertar. Sólo puede llegar hasta aquí con lo que supo. Deseamos llevarlo de regreso a la visión que tuvo en esta vida que le hizo establecer el curso que está siguiendo actualmente, fue una visión profunda. ¿La recuerda?

“Sí.”

Yaw-ee, ¿recuerda la puerta a través de la cual lo llevamos?

“La recuerdo.”

Allí, se le mostró ADN vivo en el funcionamiento interno de un Ser Humano que estaba vivo y funcionando. Allí, se le mostraron las resonancias magnéticas y más que son parte de una escalera de cuatro dimensiones. ¿Se preguntó alguna vez, Doctor, por qué lo llevamos a un cuarto para mostrarle algo que no está en un cuarto?

“¡Sí!”

Ahora le decimos: Es una metáfora. Le voy a dar información que incluso usted, Doctor, no entenderá todavía. Todo el ADN junto, todo el ADN interdimensional cuando se lo junta con ojos interdimensionales, como una forma completa y total, tiene la forma de un cubo de seis lados. Encaja dentro de la Merkaba, un lugar muy diseñado donde debería ir un cubo. Y por eso se le dio a usted la metáfora de la habitación. Por eso había una puerta para llevarlo a usted al interior de un lugar con seis lados, todos iguales en dimensión. Ahora le hago unas preguntas más. ¿Estuvo consciente de las torsiones?

“Sí.”

¿Las contó?

“No.”

Déjeme decirles a los que escuchan y leen respecto a Yaw-ee. ¡Era conocido como el Maestro de la Torsión! Hay un secreto aquí, Doctor. Lo damos públicamente porque usted tiene la respuesta. Les diré algo sobre esto. Muchos han preguntado: “¿Qué causa las torsiones dentro de las torsiones en el ADN de 4D?” Algunos dicen que obviamente es la química que empuja y tira de él de alguna manera para torcerlo de ciertas formas. Yo les daré la respuesta acerca de qué causa las torsiones y luego les hablaré del Maestro de la Torsión.

Hay cuatro elementos, todos ellos interdimensionales, que retuercen el ADN. La torsión relacional del ADN es provocada por el tirón interdimensional sobre él. El tiempo, la gravedad, el magnetismo y otro elemento más que ustedes han llamado Rejilla Cósmica. Pero nosotros la llamamos Energía de los Maestros Ascendidos. Es la energía divina del cosmos. Son las piezas y partes de lo que ustedes han llamado conciencia humana. Es una energía que están comenzando a descubrir.

Esas cuatro energías están presentes en otras capas dimensionales de ADN, y empujan y tiran de la dimensión que ustedes pueden ver, y tuercen la escalera y proveen las torsiones dentro de las torsiones. Es hora de contar las torsiones. Doctor, es hora de ver también en qué dirección se tuercen, aunque eso es bien conocido. Porque tenemos información. Cuando comiencen a mirar las torsiones, comenzarán a ver algunas correlaciones, algunas cosas que no esperaban. Cuenten las torsiones en los Índigos también. Hay cosas que nadie sospechó. ¿Cuán diferentes son los Índigos en realidad? ¿Hay diferencias biológicas del núcleo básico? Sí.

Yaw-ee tendrá dos visiones más en su vida, si lo desea. Sucederán mientras va de lugar en lugar, porque usted ha tomado una alta vibración donde estas cosas ahora pueden ser “vistas” de formas que ya no requieren ceremonia. Se le conceden dos más.

¡Yaw-ee, bienvenido de regreso a Lemuria! Había canciones sobre usted. Parece que aplicó su propia ciencia a su propio cuerpo y vivió un tiempo muy, pero muy largo. Antes de que los científicos de su tiempo le creyesen, usted la estaba aplicando, y los sobrevivió a todos ellos. Si la cultura todavía estuviese ahí, tendría que haber libros sobre usted, Yaw-ee, uno de los científicos más grandes que jamás caminaron por el planeta.

Y ésa es la verdad, Doctor. Es una de las razones por la que le pedí a mi socio que le hablase a usted tan seguido y canalizase para usted en privado. Es también una de las razones por las que tiene otras visiones sobre una vida pasada de las que nunca le habló a nadie.

 

Más sobre el ADN

Finalmente (por hoy) hablemos de una capa de ADN que está próxima al fondo – una capa interdimensional que todos ustedes están sintiendo. Es difícil explicarlo, pero esta capa en particular, que tiene un nombre específico y un color (todavía no les daremos ninguno de los dos), flota dentro y fuera de las cuatro dimensiones. Sí, es interdimensional, pero tiene atributos que se conectan con su ADN de 4D. Ustedes podrían describir a esa parte como intuición, una capa en sí que también es la responsable del miedo, la alegría y el amor... y la respuesta que esas emociones llevan a la capa del fondo. ¿Por qué lloran cuando tienen miedo, cuando están alegres y cuando están enamorados? ¿No es curioso? ¿Hay una similitud, no es cierto, en sus reacciones a las tres? Esta capa es la responsable de eso. Es interdimensional, y toca la capa de 4D que ustedes ven, llamada genoma humano. Es la capa que describimos en las canalizaciones de la ascensión, la que debe ser reescrita con el estado de ascensión. Es una de las capas en las que están interesados aquellos en la montaña. Es la capa de su futuro y su pasado. Es la capa que está lista para ser reescrita, e incluso rediseñada y reactivada.

Es la razón por la que algunos de ustedes están sintiendo un aspecto interdimensional del ADN en su capa de 4D. Una de las principales cosas que sienten es lo siguiente: Querido Ser Humano, ¿no tienes futuro? Naciste a una energía donde sabías que tenías un futuro. Sólo pregúntales a los profetas. Bueno, no sucedió, ¿no es cierto? Entonces, ¿a dónde te diriges ahora? Tu futuro está siendo escrito por ti en este preciso momento. Las profecías sobre el futuro están siendo escritas por ti. Y esto es sumamente incómodo para muchos de ustedes. Después de todo, sólo los maestros pueden escribir un futuro para la Tierra. ¿Éste se está volviendo un tema familiar?

Para algunos, ustedes han dependido de un estado emocional que tiene un futuro que estaba profetizado y que les pertenece... bueno o malo. ¡Estar en la Tierra sin un futuro conocido o profetizado es estar en un barco a la deriva! Por eso algunos se despiertan a las tres de la mañana y quieren saber qué está mal. “¿Qué es diferente?”, es posible que pregunten. Se les están arrancando y reactivando pedazos y partes del ADN porque lo pidieron. ¿Tuvieron algunos sueños interesantes últimamente? ¿Qué está pasando? ¡Oh, celebren el milagro! Está ante ustedes un tiempo que muchos pensaron que nunca llegaría. Es un tiempo en que la Tierra los celebra a ustedes. Durante eones hubo seres de la quinta dimensión que no hicieron más que esperar por ustedes, y ahora quieren reunirse con ustedes para crear una Tierra para el potencial para el que ustedes nacieron... para el que fueron diseñados y sí, del que hasta su ADN sabe. Eso es profundo.

Todas las capas de ADN, interdimensionales y no interdimensionales, están rotuladas para ustedes. Son los nombres de Dios. Al final se los daremos. Le pedí a mi socio que buscara ayuda de otros para que los nombres le sean familiares cuando sean canalizados. Ésa es la verdad. Pero ustedes todavía no están listos para eso. Esa capa es la más cercana a las capas que sentirían como opuestas a las que son etéricas. La próxima canalización que les demos expondrá la tercera y última capa del primer agrupamiento.

Hay capas que están activas y capas que esperan ser activadas. Hay capas que son sólo de información, y establecen una etapa. Hay también algunas que son sólo “potencial almacenado”, como baterías esperando ser utilizadas. Incluso hay algunas que se comunican. Parte de su divinidad está envuelta en lo que ustedes llaman el ADN. Y ésa es la verdad.

¿Cuál es el panorama mientras terminamos? ¿Qué rompecabezas se está armando? Aquí se sientan hoy con el arquitecto del que algunos de ustedes cantaban y no lo saben. Tal es la dualidad que esconde las cosas, familia. Ustedes son Lemurianos, todos ustedes. Son un grupo nuclear, todos ustedes. Son los que cambiaron este planeta. La dualidad es fuerte, y muchos de los que leen y escuchan aún no lo creen. Eso se llama libre elección. ¡Pero yo conozco sus nombres! Bendita sea la dualidad que yace sobre ustedes, porque mantiene el juego limpio. Ustedes van a tener que decidir si es real. Cuando estén más solos que nunca y cuando llegue el tiempo en que ustedes se pregunten sobre los otros, les pedimos que estiren su mano en el ejercicio del que les hablamos antes y permitan que los toquemos. Sientan la comezón, sientan el masaje y el amor. “¿Están ahí?”, podrán preguntar. “Oh, sí, estamos, querido Ser Humano. ¡Sí lo estamos! Siempre estamos ahí.”

Nosotros apoyamos el amor de Dios. Esa es la esencia de los que esperan convertirse en sus socios. Cuando salgan de este lugar, muchos de ustedes lo encarnarán y lo manifestarán. Para eso vinieron. Algunos de ustedes lo harán y otros no lo harán. Se trata del viaje, no del juicio de lo que hacen mientras están aquí. Por eso los amamos como lo hacemos. Nunca hubo un tiempo en el planeta donde tan pocos hiciesen tanto para tantos. Y los estoy viendo.

Entonces, ¿para qué están aquí? ¿Qué los está molestando? ¿Tendrán abundancia para sostenerlos? Sí. Ya hemos definido la abundancia antes. Es cuando se los alimenta todos los días. Abundancia es el amor de Dios en sus corazones. ¿Pueden caminar por la vida saludablemente? Sí. Se llama el amor de Dios en su ADN. Cuando comprenden quiénes son y por qué vinieron, todo comienza a cambiar. ¿La invitación para la ascensión? Sí. Incluso la definimos.

Los primeros en tomar ese paso graduado de ascensión serán los lemurianos. Ustedes han sobrevivido eones, vida tras vida. Ustedes fueron monjes, monjas y chamanes –asesinados, quemados en la hoguera– para que pudiesen mantenerlo puro. Y aquí están. Es su hora.

Hagan que cuente. Hagan que cuente. Lector, oyente, te irás de aquí distinto de lo que eras cuando llegaste. Dentro del espectro de la libre elección, todos ustedes, en el grado que deseen aceptarlo, se irán de este lugar distintos de lo que eran cuando llegaron. No pueden evitarlo. Son lemurianos.

Y así es.


Kryon

© Lee Carroll – www.kryon.com
Título original: Mt. Shasta experience
Traducción: Susana Peralta

 

Más canalizaciones de Lee Carroll

 

 

 

LOS MISTERIOS INEXISTENTES

 

 

 

¿Hay un asentamiento extraterrestre en el Monte Shasta?

 

Estimado profesor: Desde hace muchísimo tiempo corren rumores de que algo extraño sucede en el Monte Shasta, ubicado en el macizo montañoso de sierra Nevada, California septentrional, y hasta se duda de que se trate de un volcán apagado porque se ha visto salir humo de la cumbre. Incluso se han visto seres muy altos cuyo aspecto y vestiduras hacían recordar a los romanos antiguos.  

 

Muchos de los que se han atrevido a investigar se han encontrado frecuentemente con una barrera invisible que les impedía pasar.

 

¿Qué sucede en este lugar?

 

Julio C.

 

 

 

RESPUESTA

 

Apreciado Julio: En realidad no hay ningún misterio, sino simplemente se trata de que el Monte Shasta es un lugar apto para extraer minerales y los extraterrestres lo aprovechan, y por supuesto se protegen de los curiosos impidiéndoles el paso con barreras invisibles.

 

Como lo hemos consultado en sesión, nada mejor que transcribirla porque no deja duda de que no hay ningún misterio sino hechos rutinarios de los extraterrestres que vienen a nuestro mundo a investigar y llevarse materiales.

 

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

 

 

SESIÓN DEL 2/11/05

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Paso ahora a consultarle sobre el Monte Shasta. Leo lo que extraje de Internet sobre este asunto:

 

 

 

LOS MISTERIOS DEL MONTE SHASTA

 

José Luis Di Rosa

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

 El Monte Shasta es un volcán supuestamente apagado, que culmina a los 4318 mts. Y se encuentra en el macizo montañoso de Sierra Nevada, en California septentrional, cerca de la frontera con Oregón en Estados Unidos.

 

Se han encontrado desde hace bastante tiempo, inexplicables incidentes relacionados con el Monte Shasta; se cree que tiene una morada subterránea, que es habitáculo de un pueblo de seres desconocidos.

 

Se cree, que los seres del Monte Shasta le hicieron donativos a la Cruz Roja norteamericana, durante la guerra de 1914-1918, y que en el siglo XIX compraron mercancías en los pueblos locales pagando con pepitas de oro.

 

De tiempo en tiempo, se han observado intensos resplandores parecidos a falsees de fotografía. Esta luz inexplicable, de extraña luminosidad, alumbra grandes áreas de las laderas del Monte Shasta.  Algunos consideran que esto tiene un origen artificial. Ningún sabio ha sabido explicarlo.

 

Mucho antes de la aparición de los hippies, algunos paseantes vieron allí a unos seres de largos cabellos rizados, vestidos de blanco, mucho más altos de lo normal. Se dice que son parecidos a los hombres antiguos, usan ropas largas, semejantes a las prendas que usaban los romanos en la antigüedad; quienes huían al ser descubiertos.

 

Estos extraños individuos organizan a veces, grandes reuniones alrededor de hogueras, que se ven desde lejos, en la montaña. Al no poder confundir su aspecto, en ningún modo, con el de una tribu cualquiera, forzoso es admitir, que no se trata de ningún olvido etnográfico.

 

De vez en cuando, brota de su cráter, un pequeño penacho de humo.

 

En abril de 1972, James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley (California) treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. ¿De dónde salía entonces en humo?

 

Mientras descansaban, antes de volver a bajar, observaron con binoculares, a cinco hombres blancos, muy altos, de abundantes cabelleras onduladas, que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un peñasco situado al pie del volcán.

 

¿Dónde estaba ese peñasco, no había ningún rastro: acaso el Monte Shasta está habitado?

 

Algunos periodistas en busca de algo sensacional han querido acercarse; siempre se han visto rechazados por una barrera invisible, que se parece a los obstáculos electromagnéticos que, según dicen, prohíben en Asia, la entrada a Agartha.

 

Retomando anteriores líneas, cabe acotar que los humos emitidos por el Monte Shasta, al norte de este mazcizo, podría atribuirse, no ha una actividad volcánica, sino a una ciudad que estaría allí disimulada.

 

Las declaraciones de un eminente astrónomo, el profesor Edgar Lucin Larkin, antiguo director del Observatorio del Monte Lowe, en California meridional, refuerzan esta hipótesis. Al parecer, este sabio distinguió con el telescopio en lo alto del Monte Shasta, una cúpula resplandeciente rodeada de construcciones. Si a esto añadimos algunas leyendas muy arraigadas entre los indios, que hablan de lugares debajo de la Tierra que conducirían a semejante ciudad, comprenderemos entonces que toda una parte de los ocultistas americanos, sitúen allá un resurgimiento de los pueblos hiperbóreos antidiluvianos, por no decir venusinos.

 

En “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas)  publicado en 1884 y escrito por un residente local, Frederick Oliver, describe a las criaturas del Monte Shasta. Parece que Oliver fue invitado a esta morada subterránea, porque la describió con mucho detalle.

 

Según Oliver, estos seres son sobrevivientes de la Atlántida; poseen naves espaciales impulsadas magnéticamente y se mantienen en comunicación con los venusinos. Se han visto algunos OVNIS en esta área. En octubre de 1956, alguien vio un OVNI que abandonó una formación de 14 naves espaciales y que descendió en la cumbre del Monte Shasta.

 

Oliver afirmó que esos sobrevivientes (¿de la Atlántida?) poseían vehículos aéreos con alas, que eran impulsados con combustible , pero que fueron reemplazados por naves impulsadas por fuerzas magnéticas.

 

Este libro del siglo XIX, afirma que la gente del Monte Shasta, podría producir bolas de fuego de diferentes colores, en especial rojo, anaranjado, amarillo y verde. En 1951, se vieron juntas 9 bolas de fuego verde en el cielo, cerca de Alburquerque, Nuevo México; eran brillantes como lunas. Muchas bolas de fuego de extraño color verde fueron vistas a comienzos de la década de los años 50, pero sólo en el suroeste, donde está situada la planta de energía atómica de Los Álamos.

 

Las bolas de fuego tenían el aspecto del cobre ardiendo o de un tubo de gas de neón verde; en la gráfica del espectro, el color verde era 5200 angstroms (unidad de medida de las longitudes de onda, equivalente a diezmillonésima parte de un milímetro), que equivale al cobre ardiendo. Los meteoritos no contienen cobre (el cobre de los meteoritos se oxida cuando estos entran en la atmósfera), pero se encontraron grandes concentraciones de partículas de cobre en el aire de Nuevo México y Arizona, después que se desvanecieron las bolas de fuego verde.

 

Sin considerar de dónde venían, ni quien la enviaba, existe la idea, de que su finalidad era eliminar el exceso de radiación después de las pruebas atómicas.

 

La descripción de Oliver acerca de la morada subterránea exótica de los habitantes del Monte Shasta, es similar a la historia del “Doctor From Lhasa”, de Lobsang Rampa, quien declaró que había reencarnado en un monje tibetano. Rampa describió su visita a una cueva secreta bajo el palacio Potala, en la capital tibetana Lhasa. Cuando se estaba preparando para convertirse en un médico sacerdote, su profesor lo condujo a una de las cavernas y le mostró la obra de una antigua raza, había historias exquisitamente grabadas en un espacioso tablero dorado. Además había un anticuado Atlas de las estrellas y debido a su gran antigüedad, todas las estrellas se encontraban en posición diferentes a las que tienen, hoy en día.

 

Viene a colación, a manera de epílogo, una serie de extraños acontecimientos en torno al Monte Shasta. Resplandores sobre el volcán, incendios inexplicables en la selva, discos voladores que se alejaban del volcán y volvían a entrar en él (cuando el fondo del cráter está lleno), barreras invisibles y “vibraciones” que impidieron a los curiosos, turistas y exploradores, acercarse a ciertas zonas forestales en la montaña.

 

¿Es posible que el Monte Shasta constituya una base terrestre camuflada o intraterrestre; de una civilización antiquísima identificada, o en su defecto, entidades biológicas extraterrestres, coexistiendo en el planeta Tierra desde tiempos inmemoriales?

 

 

 

Ruanel: Es simple, se trata de un centro energético y a veces bajan naves extraterrestres de distintos sistemas a llevarse minerales.

 

Interlocutor: ¿Hay allí algún asentamiento extraterrestre?

 

Ruanel: No en estos momentos, pero sí hay lugareños que pueden haber avistado naves en esa zona.

 

Interlocutor: ¿En otros momentos sí hubo algún asentamientos?

 

Ruanel: Los hubo, pero no en el siglo XX ni en el actual.

 

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que hay concretamente en este monte?

 

Ruanel: En este momento nada.

 

Interlocutor: ¿Y ese penacho de humo del que se habla que a veces aparece?

 

Ruanel: Puede aparecer cuando hay allí extraterrestres trabajando para extraer los minerales.

 

Interlocutor: Entiendo. ¿Y esas barreras energéticas de las que se habla?

 

Ruanel: Los extraterrestres tenían un escondite bien disimulado, antirradar y otros sistemas de protección.

 

Interlocutor: ¿Pero de qué época estamos hablando? ¿Usted se refiere a la actualidad?

 

Ruanel: No, a la actualidad no, hablo de por lo menos 105 años atrás con seguridad, hasta el 1900, después dejaron todo asentamiento.

 

Interlocutor: ¿Cuántas veces vinieron?

 

Ruanel: Como mínimo cincuenta.

 

Interlocutor: ¿Sin estar asentados?

 

Ruanel: Así es. Y en algunas ocasiones fueron avistados por terrestres.

 

Interlocutor: Aquí leo que en 1972, James Hadauk, Irving Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley (California) treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. ¿De dónde salía entonces el humo?

 

Ruanel: El humo salía de experimentos provisorios que hacían los extraterrestres y luego se iban.

 

Interlocutor: También leo que algunos periodistas en busca de algo sensacional han querido acercarse y siempre se han visto rechazados por una barrera invisible. ¿Qué hay de cierto en esto?

 

Ruanel: Cuando los extraterrestres venían a hacer sus experimentos ponían barreras energéticas para evitar el acercamiento de los curiosos. De cualquier manera contaban con el escepticismo de la gente, pues sabían que aquellos que contaran lo que vieran no iban a ser creídos.

 

Interlocutor: En 1884, un residente local llamado Frederick Oliver publicó un libro titulado “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas), donde describió a las criaturas del Monte Shasta. Al parecer había sido invitado a visitar ese lugar porque lo describió con muchos detalles.

 

Ruanel: El hecho es cierto…

 

Interlocutor: ¿Y cómo se comunicaban con él?

 

Ruanel: Se comunicaban a través de un traductor idiomático avanzadísimo. 

 

Interlocutor: ¿Todo lo que relató en el libro es real entonces?

 

Ruanel: No, porque el autor agregó muchas cosas de su imaginación para adornar la historia.

 

Interlocutor: ¿En qué medida fabuló?

 

Ruanel: Digamos que de un cuadernillo de doce o catorce carillas hizo todo un libro.

 

Interlocutor: ¿Es decir que más del 95 % es pura fábula?

 

Ruanel: Así es.

 

Interlocutor: ¿Pero el hecho básico en sí es real?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Doy por sentado que también la experiencia fue traumática para él y le alteró el decodificador mental?

 

Ruanel: Obvio.

 

Interlocutor: ¿Hay alguna relación entre este hecho y lo que narró el famoso autor Lobsang Rampa en su libro “Doctor From Lhasa”, donde describe su visita a una cueva secreta bajo el palacio Potala, en la capital tibetana Lhasa.

 

Ruanel: No, para nada. Lo de Lobsang Rampa es una fabulación total.

 

Interlocutor: Aquí le exhibo unas fotos del lugar que extraje de Internet…

 

Ruanel: La mayoría de esas fotos son trucadas.

 

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre esto?

 

Ruanel: No, por ahora no.

 

Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema…