Índice
Las Pirámides Bosnias
Grupo Elron

 

La colina de Visocica, en la población de Visoko, en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que ésta era en realidad una pirámide hecha por el hombre.

El investigador bosnio Semir Osmanagic afirma que se trata de construcciones artificiales hechas por el hombre, acertando en lo primero pero errando en lo segundo, porque quienes las erigieron no fueron los terrestres sino los extraterrestres…

Las pirámides de Egipto eran simplemente máquinas teletransportadoras, y fueron construidas por extraterrestres de Orión 3 hace aproximadamente 10.000 años. La Esfinge, por otra parte, no tenía ninguna connotación esotérica, sino simplemente el mismo significado baladí que nuestros obeslicos…

 

Los constructores de las pirámides de Bosnia fueron extraterrestres provenientes de Bellatrix, los mismos que intervinieron en el ataque al Pentágono, sustituyendo el avión que iba a estrellarse allí por un misil electrónico. Datan de aproximadamente diez siglos, es decir que son muy posteriores a las pirámides de Egipto. Esta misma raza construyó en la misma época otras pirámides a la altura de Perú, pero del otro lado de la cordillera de los Andes, y son más nuevas que las Mayas, las Incas y las Aztecas.

 

 

 

Pirámides bosnias

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

Colina Visočica Visoko

Colina Visočica Visoko

Un sitio conocido como la colina de Visocica (43°59'20.10"N, 18°10'12.97"E), en la población de Visoko en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, se convirtió en foco de atención internacional en octubre de 2005 después de afirmaciones de que éste era en realidad una pirámide hecha por el hombre.

La colina Visočica, de una altura de 213 m, tiene una forma bastante simétrica que la asemeja a una pirámide cuando se le mira desde ciertos ángulos. La idea de que constituye una construcción artificial fue publicada inicialmente por el autor bosnio Semir Osmanagic, que no es arqueólogo, aunque se autodenomina como tal, cuyas subsiguientes tareas de excavación del sitio han descubierto lo que él afirma es una meseta de entrada pavimentada y varios túneles, así como también bloques de piedra y mezcla antigua que el sugiere cubría la estructura en otros tiempos. Las excavaciones empezaron en abril del 2006, con un equipo internacional de arqueólogos de Australia, Austria, Bosnia, Escocia y Eslovenia.

Continuar leyendo en

http://es.wikipedia.org/wiki/Pirámides_bosnias

 

 

 

DONDE HAY PIRÁMIDES…

 

 

 

 

 

 

 

La sospecha de que la colina Visocica, en la población de Visoko, en Bosnia-Herzegovina, al noroeste de Sarajevo, era una construcción artificial provino de un investigador bosnio llamado Semir Osmanagic, que sin ser arqueólogo hace sus veces.

 

Sus sospechas están bien fundadas en el sentido de que no son naturales, pero se equivoca fieramente cuando trata de atribuírselas a los terrícolas, como sucede siempre que hay miopía intelectual tipo Carl Sagan, con todo respeto, por supuesto...

 

Las pirámides, no importa en qué lugar de la Tierra hayan sido construidas, eran enormes máquinas teletransportadoras, por supuesto desactivadas y también por supuesto construidas por extraterrestres, porque para erigirlas se necesita el conocimiento tecnológico de cómo pergeñar máquinas antigravitatorias que permitan levantar grandes pesos como si fueran leves plumas, algo que los seres humanos aún no poseemos.

 

Su construcción data de aproximadamente el año mil, es decir nueve mil años posteriores a las pirámides de Egipto, que datan de hace diez mil años.

 

Los extraterrestres, lamentablemente, tienen la manía de “levantar campamento” sin dejar rastros de su presencia, especialmente llevándose la maquinaria teletransportadora y dejándonos sólo la carcaza de piedra, como para volver locos a los inefables investigadores, que todo lo tratan de resolver con la mentalidad del pez, es decir, sin tener en cuenta al gato…

 

Realmente, a veces, cuando leo las conclusiones de los científicos que tratan de explicar todo sin siquiera poner en el tapete la remota posibilidad de que podría tratarse de una intervención alienígena, me vienen una ganas enormes de pasarme de bando, dejando de lado al Absoluto y adoptando a Jehová como Dios, que seguramente vería con enorme beneplácito que salga con un martillo a golpear esas cabezas de alcornoque…

 

¡Qué Eón me perdone por esta blasfemia!

 

 

 

Referencias.

 

 

 

Ataque al Pentágono:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/torresgemelas.htm

 

 

 

Pirámides de Egipto:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/laspiramidesdeegipto.htm 

 

 

 

Lista de temas extraterrestres:

 

http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/listadetemasex.htm

 

 

 

 

 

SESIÓN DEL 27/3/07

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidades que se presentaron a dialogar: Primera parte, Ruanel; segunda parte, Johnakan Ur-el, Thetán de Jorge Olguín y Radael.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: ¿Las llamadas pirámides de Bosnia, que tantas polémicas está desatando, son obras de extraterrestres?

 

Ruanel: Así es…

 

Interlocutor: Bien, leo los datos que tengo de este asunto, que extraje de http://www.20minutos.es/noticia/109344/0/piramide/bosnia/piramides/  para que quede asentado:

 

 

 

Un investigador asegura haber descubierto pirámides en Bosnia

 

 

 

La pequeña ciudad de Visoko, a unos 30 kilómetros de Sarajevo, guarda el secreto de la primera pirámide europea construida por una civilización desaparecida, asegura Semir Osmanagic, un investigador bosnio residente ahora en EEUU, que hoy inicia las labores de excavación para probar su hipótesis.

 

"Tenemos once pruebas de fiar de que la montaña Visocica es en realidad una colosal pirámide de piedra, la primera de Europa, y de que, además, hay otras cuatro construcciones piramidales en el valle", explica Osmanagic.

 

El investigador asegura que las fotografías tomadas desde satélites muestran una geometría regular de la montaña Visocica y de las cuatro elevaciones en el valle.

 

"Todas esas construcciones tienen forma de triángulo, de los lados iguales, de carácter de escalera, con terrazas en la cima, y están regularmente orientadas hacia los cuatro puntos cardinales", dice Osmanagic, al insistir en que en la naturaleza no hay formas tan geométricamente regulares.

 

Explica que los análisis de las fotos tomadas por radares muestran la existencia de pasillos rectangulares dentro de la pirámide del sol.

 

"El complejo de túneles subterráneos en el valle enlaza a todas las pirámides entre sí, como es el caso en Egipto, o en México", asegura Osmanagic.

 

Este ciudadano bosnio, que desde hace 15 años vive en Houston (EEUU), se dedica a la investigación de antiguas civilizaciones, y ha escrito una decena de libros sobre sus trabajos.

 

Además, ha escrito su tesis doctoral sobre la civilización Maya tras una detallada investigación que supuso la visita a unas 50 ciudades en Guatemala, México, Honduras y Salvador.

 

 

 

'El valle de las pirámides bosnias'

 

Osmanagic ha establecido una fundación especial que se ocupará de las labores de excavación y según asegura, de la permanente protección del "valle de las pirámides bosnias como monumento arqueológico más importante de Europa".

 

Las excavaciones en Visoko durarán hasta octubre próximo. En esa ciudad reina una auténtica fiebre investigadora por la esperanza de que un descubrimiento arqueológico sensacional podría traer provechos incalculables a la zona.

 

 

 

Reclamo turístico

 

Varios restaurantes ya se han puesto el nombre de "Pirámide del sol", y en ellos los visitantes pueden encontrar platos en forma triangular, como se supone son los pirámides de Visoko. Incluso las pizzas en pizzerías locales son triangulares.

 

En las numerosas plazas de la ciudad se ofrecen recuerdos de cerámica, zapatillas, camisetas y pequeñas banderas con supuesta imagen de la pirámide local.

 

Ha aumentado bastante últimamente el precio del terreno en las proximidades de la montaña Visocica, y algunos de los propietarios de la tierra en esas zonas ya han empezado a cobrar el "peaje" a los curiosos visitantes que quieren ver de cerca el lugar que un día puede llegar a ser famoso.

 

El director del museo local, Senad Hodovic, que apoyó de inmediato la hipótesis de Osmanagic, señala que la existencia de las pirámides es "la oportunidad del siglo" para desarrollar la pequeña ciudad.

 

No obstante, algunos arqueólogos bosnios consideran que toda esa teoría carece totalmente de fundamento y que las ruinas de piedra en Visocica son los restos de una fortaleza medieval.

 

 

 

Escepticismo

 

"Hay gente que cree que Dios no existe, y por qué entonces no habría los que creen que en Visoko no hay pirámides", comenta Hodovic esas opiniones.

 

Los miembros de la mencionada fundación se niegan de momento a comentar quién y cuándo pudo haber construido las pirámides en Visoko, en pleno centro de Bosnia.

 

"Esperamos que cuando entremos en el interior de la pirámide, cuando encontremos materias orgánicas, huesos humanos restos de los constructores de las pirámides, podremos dar respuestas a esas preguntas", dice Osmanagic.

 

"Una vez que los científicos de altas esferas acepten el hecho de que existe el valle bosnio de pirámides, nosotros contestaremos quién, cuándo, cómo y por qué las construyó", concluye el investigador.

 

 

 

Ruanel: En  ese lugar hubo bases extraterrestres de Bellatrix…

 

Interlocutor: ¿De la misma raza que intervino en el ataque al Pentángono?

 

Ruanel: Así es… Fíjate que hay muchísimas bases extraterrestres en el planeta Tierra que en la actualidad están desactivadas. En la mayoría de ellas, por no decir en todas, los extraterrestres se han llevado toda la maquinaria dejando sólo la estructura como para no dejar pistas de su presencia a posibles investigadores…

 

Interlocutor: ¿Lo mismo que hicieron los extraterrestres con las pirámides de Egipto que las desmantelaron a todas?

 

Ruanel: Correcto…

 

Interlocutor: No le voy a preguntar por Bellatrix porque los datos ya los tenemos, pero sí en qué época estuvieron…

 

Ruanel: Hace más de diez siglos…

 

Interlocutor:¿Y en esa época construyeron esas pirámides?

 

Ruanel: Así es… Estamos hablando del año mil… Hay unas pirámides que están del otro lado de la Cordillera de los Andes, a la altura de Perú, que fueron construidas en esa misma época. Estas pirámides son mucho más nuevas que las Mayas, que las Incas, que las Aztecas, y también fueron construidas por Bellatrix. De la cordillera hacia el mar, a la altura de Perú…

 

Interlocutor: A ver si entendí bien… ¿Esas pirámides están en Perú, del otro lado de la cordillera de los Andes?

 

Ruanel: Así es, están de la cordillera hacia el mar, a la altura de Perú…

 

Interlocutor: Ahora entendí… Voy a tratar de buscar ese dato si existe… ¿Las pirámides de Egipto eran todas máquinas teletransportadoras?

 

Ruanel: Todas, por supuesto, ¿de lo contrario cuál sería el sentido de construirlas?

 

Interlocutor: ¿Pero tantas? 

 

Ruanel: Si, porque había contingentes que constantemente iban y venían…

 

Interlocutor: ¿Tan fácil entonces es construir máquinas teletransportadoras?

 

Ruanel: Para ellos sí…

 

Interlocutor: ¿Y la famosa Esfinge? Me refiero a que si era simplemente un monumento similar a como nosotros construimos por ejemplo uno obelisco…

 

Ruanel: Es así…

 

Interlocutor: ¿Ninguna interpretación religiosa o esotérica ni nada por el estilo, entonces?

 

Ruanel: No, para nada… Fíjate que la mayoría de los planetas, salvo los planetas atrasados, no tienen lo que aquí se llama “religión”…

 

Interlocutor: ¿No?

 

Ruanel: No, y los planetas tecnológicos ni pensarlo…

 

Interlocutor: Me llevo una sorpresa, porque pensaba que la religión era algo así como la aspirina, que en todos los mundos existe…

 

Ruanel: Hay planetas como Aldebarán 4, que es un mundo que está en una permanente Edad Media, y en algunas regiones en la Edad Antigua, donde allí sí tienen religión…

 

Interlocutor: ¿Concretamente usted dice que los planetas avanzados no tienen religión?

 

Ruanel: Así es…

 

Interlocutor: De allí deduzco que la Tierra, con tantas religiones diferentes como tiene, es un planeta sumamente atrasado…

 

Ruanel: La Tierra es uno de los pocos planetas que está avanzado técnicamente y sigue teniendo religión. Esto es lo raro de Sol III…

 

Interlocutor: Entiendo… ¿Se sabe exactamente de cuánto datan las pirámides de Egipto? Lo pregunto porque no recuerdo si tengo este dato proporcionado directamente por los Maestros de Luz…

 

Ruanel: No menos de 10.000 años… Los extraterrestres de Orión 3 tuvieron bastante trabajo en aquella época…

 

Interlocutor: Bueno, creo que todo esto está debidamente aclarado y por lo tanto doy por terminado el tema…

 

 

 

Artículo sobre otras piramides en Perú: http://www.revistainvestigacion.com/archivo.php?id=2&id2=17&id3=9

 

 

Publicado: 19/04/2004; Leído: 15480 veces

Túcume: Piramides Peruanas

Max Tafur

 

max.tafur@fitway.net

Pirámides de Tucumé

Las pirámides de Túcume son notables por su extraordinario tamaño: según estimaciones, más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol fueron necesarios para construir la más grande de 450 m de largo, 100 de ancho y 40 de altura. A diferencia de las de Egipto, las pirámides de América del Sur y Central no poseían puntas, pero sí grandes plataformas donde se situaban los templos. Según mitos y leyendas, cada peldaño representaba una fase de desarrollo en la vida humana, la cual tenía que ser disfrutada plena e íntegralmente. La subida era penosa y al llegar a la cima, se lograba un espiritú elevado y la ceremonia en aquel tiempo era un acontecimiento festivo en la vida de aquellos seres humanos.

La cultura Moche se desarrollo principalmente en la costa Norte del Perú en los departamentos de Lambayeque y La libertad, Aunque sus manifestaciones llegan hasta los departamentos de Piura por el Norte y Ancash por el Sur. Se trata de una cultura básicamente costera, que se asienta en una región única en el Perú donde la costa es bastante mas ancha que en el resto del litoral peruano, donde los valles suelen ser bastante angostos y de poco potencial agrícola. Al ser esta costa de mayor tamaño permite la formación de valles sumamente productivos por la cantidad de agua y facilitando la aparición de manifestaciones culturales de gran envergadura como las Moche.

"Cuando vine cruzando el bosque de algarrobos aislados de cultura, pensé que estaba soñando. Nunca había visto algo así antes... el más grande complejo de estructuras monumentales de adobe en el nuevo mundo: 26 grandes pirámides y muchas otras menores agrupadas dentro de un sitio sagrado de 500 acres. Me sentí literalmente de otro planeta, no había nada como estas extrañas y colosales ruinas en nuestra propia y familiar tierra". Así describió Túcume el aventurero noruego Thor Heyerdahl (quien en 1947 logró llegar en una balsa, el famoso Kon Tiki, desde el puerto del Callao hasta las islas de la polinesia), en 1987 cuando el arqueólogo Walter Alva lo llevó al sitio.

Túcume se encuentra en la llanura costeña del norte del Perú, privada de lluvias por la elevada cordillera de los Andes salvo los años de Niño donde la abundancia y la brutalidad de las precipitaciones pueden destruir un pueblo entero como fue el caso del actual Túcume Viejo, abandonado por sus habitantes en el siglo XVI a consecuencia de un destructor fenómeno de "El Niño". Túcume se inició durante el período clásico de la cultura Sicán, convirtiéndose en el más importante centro urbano de la región. Por ello, los conquistadores Chimu e Inca lo escogieron como centro de su poder político administrativo.

Las pirámides de Túcume son notables por su extraordinario tamaño: según estimaciones, más de 130 millones de ladrillos de adobe secados al sol fueron necesarios para construir la más grande de 450 m de largo, 100 de ancho y 40 de altura. A diferencia de las de Egipto, las pirámides de América del Sur y Central no poseían puntas, pero sí grandes plataformas donde se situaban los templos. Según mitos y leyendas, cada peldaño representaba una fase de desarrollo en la vida humana, la cual tenía que ser disfrutada plena e íntegralmente. La subida era penosa y al llegar a la cima, se lograba un espiritú elevado y la ceremonia en aquel tiempo era un acontecimiento festivo en la vida de aquellos seres humanos. Al igual que los demás conjuntos monumentales chimus o mochicas y junto con Batan Grande, Túcume fue relacionado por los arqueólogos con los grandes sistemas hidráulicos y los centros de poder político y religioso de la región.

Un conjunto de mitos siguen asociados al sitio (como la leyenda que evoca la existencia de una raya atrapada en el cerro al centro del conjunto, huella de los dioses del pasado y que hacen de éste un cerro encantado) lo que dificultó mucho las labores de investigación arqueológica, demostrando que las creencias forjadas en el período precolombino siguen profundamente enraizadas a siglos de desaparacidas las condiciones socio-economica de su construcción.

Pirámides de Caral

La ciudad más antigua de América se encontraba en el norte del Perú, en Caral, según las pruebas científicas, tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 antes de Cristo aproximadamente. Al mismo tiempo que Egipto florecía a orillas del Nilo, 5.000 años atrás, una cultura similar en complejidad empezaba a despuntar en Perú, donde los arqueólogos han encontrado los restos de la civilización más antigua de América.

El lugar de nacimiento de la civilización americana: Caral posee algunos de los mayores edificios encontrados en el valle de Supe, con plataformas en las que caben dos estadios de fútbol y construcciones de cinco plantas.

No hay en América otro sitio que tenga similares características sino hasta 1000 ó un área mucho mayor que la del valle de Supe (al norte de Lima), y que había construido asentamientos de tipo urbano a lo largo de este valle. Caral tiene una antigüedad promedio entre 2.627 y 2.100 años antes de Cristo aproximadamente y dijo que en el resto de América "el desarrollo urbano comienza 1.550 años después que en Perú. En Caral, fueron halladas pirámides de más de 150 metros de planta, muros de hasta 20 metros de elevación y grandes plataformas de piedra, habría tenido entre 500 y 600 años de ocupación.

Caral rompe "todos los esquemas" que tenían los arqueólogos respecto a que las civilizaciones complejas sólo pueden florecer en un período en el que exista la cerámica.
A diferencia de otros sitios del período arcaico lo importante de Caral es que es monumental, por eso nadie creía que era del pre-cerámico. Caral, tiene más de 65 hectáreas de extensión y desde 1996 los arqueólogos peruanos iniciaron las excavaciones de las 32 estructuras piramidales.

Se ha excavado hasta la fecha tres estructuras piramidales de diferente rango, extensión o tamaño y estamos excavando cuatro sectores residenciales, diferenciados por su ubicación, por su tamaño y la calidad del material constructivo. Caral, precisó, tuvo a diferencia de las sociedades agrícolas de su época una economía mixta que se sustentaba en actividades agrícolas y pesqueras, sus habitantes consumieron grandes cantidades de anchoveta y hubo un intenso comercio del algodón. En Caral se han encontrado productos de la sierra y de la selva", lo que demuestra que hubo un "intercambio sostenido a pesar de las dificultades para la comunicación en un territorio como el área del norte centro atravesado por la Cordillera de Los Andes.

Pirámides de Paratoari


"Pirámides" de Pantiacolla / Paratoari fotografiadas por el satélite SPOT II
© CNES 1998

Hacía la tarde del 30 de diciembre de 1975, las zonas del parque nacional del Manú era fotografiada por el satélite geoestacionario de la N.A.S.A. Landsat II, el cuál se encargaba de explorar los sectores selváticos de esta reserva del Perú.

Para sorpresa de los científicos una de sus fotografías denotaba la extraña presencia de unos puntos perfectamente simetricos que se extendían en un diametro aproximado de 3 kilometros en la cordillera del Pantiacolla (una de las úlitmas estribaciones andinas). Estos puntos a los que bautizaron "dots", parecían enseñar una geografía bastante diferente -a las accidentadas zonas del Madre de Dios-, ya que se podía llegar a observar lo que al parecer no correspondía a fallas naturales, si no a construcciones increíblemente desarrolladas, y en un sector totalmente inexplorado.

Al principio la incertidumbre era presa de todos los científicos por lo que decidieron utilizar el metodo del rayo infrarrojo que lograba captar más que el ojo humano, y el misterio se elevaba cada ves más ya que los dots aparecían de color blanco, demostrando que había algo más indescriptible en esos parajes del bosque tropical. De esta manera se hicieron analisis de todo tipo tratando de llegar a una conclusión objetiva detrás de tan impórtante descubrimiento, de esta forma decidieron envíar las fotos satelitales al "Interamerican Geographic Institute" donde el ingeniero cartográfico A.T, Tizando recalco lo sorprendente de las estructuras y defendió la teoría de que no podían haber sido creadas por la naturaleza, si no por el hombre.