Índice
La Puerta de Hayu Marca
Grupo Elron

 

La famosa Puerta de Hayu Marca (Puerta de los dioses) tallada en la piedra no pasa de ser una fachada porque no conduce a ningún lado. La entrada a los túneles se encuentra a algo más de 12 km. de allí.

La Puerta del Sol, situada en las ruinas de Tiwanaku, la Pirámide de Egipto, y la Puerta de Hayu Marca eran máquinas teletransportadoras similares que fueron desmontadas por los extraterrestres cuando partieron.  Más información en Tiwanaku i Pirámides de Egipto

 

El lago Titicaca se encuentra muy cerca de la Puerta de Hayu Marca. En otros tiempos había una base Ovni habitada por extraterrestres de Espiga 4 y de Braco, un mundo acuático, que también estuvieron asentados en el lago Ness. El famoso monstruo, desde luego, no era más que la proyección holográfica de un plesiosaurio para alejar a los curiosos. Más información aquí.

 

 

LA PUERTA DE LOS DIOSES

 

La verdad sobre la Puerta de Hayu Marca.

Estimado profesor: Soy peruana y, como usted seguramente sabrá, mi país está lleno de misterios y uno de ellos es una especie de puerta tallada en la roca, llamada la Puerta de Aramu Muru, que aparentemente no conduce a ninguna parte. Esta puerta de piedra labrada, de siete metros de ancho por siete de alto, está ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Puno y muy cerca del Lago Titicaca. Se cuenta que algunas personas percibieron música, energías e incluso tuvieron visiones de túneles. ¿Qué sabe el Grupo Elron de esta puerta?

Silvia M.

 

RESPUESTA

Apreciada Silvia: La puerta que mencionas no es más que una fachada porque realmente no conduce a ninguna parte. En ese lugar existía un asentamiento extraterrestre y habían construido una máquina teletransportadora que al irse desmontaron.

Los extraterrestres, como siempre, parecen tener la manía de borrar todos los rastros de su estadía en la Tierra, aunque a veces dejan alguna estructura para que los terrestres se vuelvan locos tratando de encontrarle algún significado, que generalmente no tiene.

Dejar tallada en la roca una puerta que no conduce ninguna parte, porque los túneles, que sí existen, se encuentran a algo más de 12 km. de allí, es una humorada que nosotros llamaríamos de “humor negro”.

Te transcribo al pie la parte pertinente de la sesión donde se trató este tema.

Bienvenida al club. Un fuerte abrazo.

 

 

SESIÓN DEL 17/1/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

Interlocutor: La siguiente pregunta está relacionada con una supuesta puerta interestelar encontrada en Perú. El dato lo saqué de http://www.bibliotecapleyades.net/esp_stargate03.htm  Voy a leer el informe para que quede grabado:

 

La Puerta de Hayu Marca

Según una profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. La leyenda cuenta que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad. Personas que pusieron sus manos sobre la puerta tuvieron visiones de estrellas, columnas de fuego y música extraña.

Una estructura enorme y misteriosa con apariencia de puerta se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se ha reverenciado desde hace mucho tiempo por los indios locales como "la Ciudad de los Dioses", y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña. Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real nunca, muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, a dinosaurios y a estructuras artificiales. La Puerta de Hayu Marca (Puerta de los Dioses) fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.

José Luis Delgado Mamani un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse él mismo con la zona, para su trabajo como guía de turistas montañeros.

"¡Cuando vi la estructura por primera vez, casi pasé de largo!" dijo Mamani en una entrevista con la prensa local. "He soñado con tal construcción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero en el sueño el sendero a la puerta estaba pavimentado con mármol rosado, y con estatuas de mármol rosado alineadas a cada lado del sendero. En el sueño, también vi que la puerta más pequeña estaba abierta y que había una luz azul brillante que venía de lo que parecía un túnel reluciente. He comentado estos sueños a mi familia muchas veces, y así cuando finalmente contemplé la puerta fue como una revelación de Dios. ¿Cómo ordena uno una aparición tan extraña?".

 

Las autoridades arqueológicas

Después de descubrir la puerta a principios de este año, Luís entró en contacto con autoridades arqueológicas de Puno, la Paz y Lima, y en poco tiempo la zona fue sitiada por arqueólogos e historiadores de los incas. Resultó que los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de "una entrada a las tierras de los Dioses", y en esa leyenda se decía que en tiempos lejanos grandes héroes había ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvieron durante poco tiempo con sus dioses para "inspeccionar todas las tierras en el reino" a través de la puerta.

Otra leyenda cuenta el tiempo en el que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y las piedras preciosas de las tribus incas. Un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en las montañas de Hayu Marca. Finalmente llegó hasta la puerta que había sido observada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y se realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y según la leyenda emanó luz azul de un túnel interno. El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro al chamán y luego pasó a través de la puerta, y "nunca se le volvió a ver otra vez". Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la pequeña entrada, y han teorizado que aquí es donde un disco pequeño se podría colocar y sostener por la roca.

 

Visiones de las estrellas

Algunos individuos que han metido sus manos en la puerta pequeña han comentado una sensación de energía fluyendo así como extrañas experiencias tales como visiones de estrellas, columnas del fuego y sonidos de una música rítmica insólita o extraordinaria. Otros han dicho que han percibido los túneles en el interior de la estructura, aunque nadie ha encontrado hasta ahora un boquete que ilustraría la apertura de la puerta. Por el contrario, la opinión profesional es que no hay una puerta real, porque el marco, la entrada y la parte posterior del hueco están todos tallados en la misma roca.

Es interesante observar que la estructura se asemeja innegablemente a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos que forman juntos una cruz mediante líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto en donde se localiza la meseta y el lago Titicaca. Noticias de la región durante los últimos veinte años han indicado una importante actividad ovni en todas estas zonas especialmente en el lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules que brillan intensamente y objetos en forma de disco blanco brillante. La leyenda ya mencionada concluye con la profecía que la puerta de los dioses se abrirá un día "muchas veces más grande de lo que es actualmente" y permitirá que los dioses regresen en sus naves solares.

 

Ruanel: Hace dos mil años, como mínimo, y de ahí para atrás, había una puerta hacia las estrellas similar a la de Egipto.

Interlocutor: ¿Y similar a la Puerta del Sol de Tihuanaco?

Ruanel: También…

Interlocutor: Obviamente no está vigente…

Ruanel: No, no está vigente, fue desmontado. Lo que se ha transmitido desde hace dos milenios por lo menos son leyendas, tras leyendas, tras leyenda, que han desvirtuado la verdad. Han quedado estructuras, pero no hay ninguna puerta interestelar allí.

Interlocutor: ¿Pero no hay túneles?

Ruanel: Sí, hay túneles.

Interlocutor: Pero aún no los han encontrado…

Ruanel: No, todavía. Pero reitero que en este momento no hay ninguna estructura, ni siquiera un indicio de que en ese lugar hayan habido máquinas.

Interlocutor: ¿De dónde provenían esos extraterrestres?

Ruanel: De Orión 3.

Interlocutor: ¿Cuáles eran sus actividades?

Ruanel: De tipo científico, exploraciones, investigaciones…

Interlocutor: ¿Experimentaban con los indígenas?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Hay algún indicio histórico de la presencia de estos extraterrestres?

Ruanel: Grabados en piedra hay mucho indicios de ellos…

Interlocutor: ¿Hay alguna relación con los extraterrestres de las llamadas Piedras de Ica?

Ruanel: No, para nada, son totalmente independientes. Tanto en la civilización Maya como en la civilización Azteca e Inca, hay indicios de grabados en distintas piedras, incluso se ven a simple vista en algunas de ellas seres con forma similar a la humana con cascos y trajes espaciales.

Interlocutor: ¿Cómo es que los investigadores no han llegado a los túneles?

Ruanel: Simplemente porque no han explorado bien. Se han quedado con lo exterior solamente.

Interlocutor: ¿Antes de irse los extraterrestres sellaron la entrada a los túneles?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Pero cómo se explica entonces que no hayan podido llegar hasta ellos?

Ruanel: Porque no encontraron el lugar justo para entrar.

Interlocutor: ¿Usted me quiere decir algo así como que tocan en determinado lugar y la puerta se abre, como en las películas de aventuras?

Ruanel: No, porque la puerta a la que tú te refieres es sólo una fachada.

Interlocutor: ¿Por ahí no se entra a los túneles?

Ruanel: No, porque la verdadera puerta está en otro lugar. Esa puerta da entrada a numerosos túneles. Incluso hay un río subterráneo.

Interlocutor: No entiendo bien…

Ruanel: Digamos como que los exploradores que van a esas cuevas tienen que ir preparados con diversos instrumentos científicos, incluso antisísmicos, para encontrar esa puerta…

Interlocutor: ¿La puerta que está a la vista ha sido construida por los extraterrestres directamente como fachada?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Con qué motivo?

Ruanel: Para atraer a los ingenuos.

Interlocutor: ¿Podríamos catalogar a esta fachada como una humorada extraterrestre?

Ruanel: Sí, porque ésa fue la intención.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, si horadan esta supuesta entrada no llegan a ningún lado?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Realmente es para reírse… Una puerta falsa…

Ruanel: De no ser así ya hubieran encontrado la entrada a los túneles.

Interlocutor: ¿Pero dónde está entonces la verdadera entrada?

Ruanel: La verdadera entrada a esos túneles subterráneos está al pie de una de las montañas de la zona, y no solamente hay cavernas grandes sino también, como ya dije, ríos que tienen kilómetros de largo.

Interlocutor: Para ir terminando con este tema, ¿a cuántos kilómetros de esta puerta-fachada está la verdadera entrada?

Ruanel: Entre 12 y 15 kilómetros.

Interlocutor: ¡Pero entonces no la van a encontrar nunca! Una persona llamada José Luis Delgado dice que soñó con esos túneles. ¿Fue una fantasía?

Ruanel: No, una fantasía no, sino sólo una expresión de deseos que lo llevó a soñar algo así.

 

Interlocutor: Algunas personas dicen que en el lugar han escuchado música, percibido energías…

Ruanel: Si han escuchado música ha sido de otras personas que estaban por la zona, y en cuanto a percibir energías, no es más que el efecto placebo.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error también pueden hablar influido?

Ruanel: Siempre influyen, nunca los descartes.

Interlocutor: ¿En el lago Titicaca hay por casualidad alguna base Ovni?

Ruanel: Actualmente, no.

Interlocutor: ¿Pero la hubo?

Ruanel: Sí, la hubo.

Interlocutor: ¿De qué raza?

Ruanel: Ha habido extraterrestres de Espiga 4 y también de un mundo que se llama Braco, que es un mundo marino…

Interlocutor: ¿Los extraterrestres de Braco son  también los que estuvieron en el lago Ness?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.