Índice

Desencarnación

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

¿CÓMO SE DESENCARNA?

 

El proceso de la desencarnación.

Estimado profesor: Hay muchísimas especulaciones sobre el proceso de la muerte, tanto desde el punto de vista de la Medicina como desde el esotérico. Me interesaría conocer la opinión del Grupo Elron sobre este asunto tan controvertido.

Alicia S.

 

RESPUESTA

Apreciada Alicia: Es común hablar del "proceso" de morir o del "proceso" de desencarnar, pero en realidad no existe ningún proceso porque el retiro del organismo físico del 10 % de espíritu es automático y sucede inmediatamente de producirse la muerte cerebral.

Sin embargo, hay una diferencia en cuanto a la adaptación -no se puede hablar de adaptación a un nuevo estado sino en realidad de una adaptación al estado anterior- si el espíritu es del Error, es decir, de los planos 2 y 3. en razón de que estos espíritus se rebelan ante su muerte a causa de su tremendo apego al plano físico.

Precisamente, son ellos los que en forma de fantasmas vagan por los castillos o por los lugares que habitaban cuando estaban "vivos".

Los fantasmas no son más que esos espíritus haciendo foco para ser vistos.

Este tema lo hemos tocado en la sesión del 28/9/04, y nada mejor para aclararlo que transcribirte los diálogos que he mantenido con Ruanel.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

Interlocutor: . ¿Cómo entierran a sus muertos en otros planetas? Es una pregunta que me han hecho y que no supe responder.

Ruanel: En la mayoría de los mundos los cadáveres se creman, porque es el sistema más aséptico.

Interlocutor: ¿Y enterrar?

Ruanel: Enterrar viene de la antigüedad terrestre, donde los animales enterraban sus restos, sus huesos, su comida, y esto quedó en el inconsciente colectivo, del que hablaba el filósofo Jung. Es un instinto de enterrar, enterrar como para guardar el tesoro.

Interlocutor: ¿Usted entonces está en desacuerdo con los cementerios?

Ruanel: Lo que ocurre es que es más práctico cremar los cuerpos. El problema es que hay muchos países que son muy religiosos y sus habitantes tienen un apego tan grande a sus cuerpos y un temor tan grande a ser destruidos que quieren conservarlos a toda costa. Incluso aun habiendo la persona desencarnado tiene terror a que su cuerpo le pase algo.

Interlocutor: ¡Maestro, no lo puedo creer!

Ruanel: Créelo, pues ha sucedido en infinidad de casos. Tú de repente eres fulano equis y le dices a tu descendencia: ¡Por favor, no me creméis, dejadme yacer allí!... ¡Cómo si el físico fuera parte de él!. El Thetán se ríe, para decirlo de alguna manera, de su 10 % que hace algo así.

Interlocutor: Entiendo. Ahora bien, supongamos que yo desencarne, ¿cómo es todo este proceso de la desencarnación? Es algo que siempre quise preguntar y lo he ido posponiendo.

Ruanel: No hay ningún proceso, el 10 % desencarna y se conecta de inmediato y automáticamente con su 90 % y también con toda la memoria de todas sus vidas anteriores. Y de golpe dejas de ser 10% para ser espíritu 100 %. Es como si tú de repente estás soñando y al despertar te das cuenta de que estás en la realidad y antes estabas dormido. Entonces dices: "Estoy en mi apartamento, son las 7 de la mañana, voy a tomar el desayuno, tengo que ir a trabajar.". Y cuando desencarnas es algo similar: "¡Ah, era esto!, sí, me recuerdo, estoy en el plano 4, lo otro fue un rol.".

Interlocutor: ¿Ese darse cuenta es tan así inmediato?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Entonces no hay ningún proceso?

Ruanel: ¿Por qué tendría que haber un proceso? El proceso lo hacen los seres de los planos del Error 2 y 3 que al tener un tremendo apego a estar encarnados no se integran automáticamente a su 90 %.

Interlocutor: ¿El 10 % queda solo? Me refiero a si queda aislado de su 90 % y cada uno por su lado.

Ruanel: No pueden quedar solos, porque el ejemplo que dio Johnakan Ur-el de la varilla pasada a través del ojo de la cerradura no deja ninguna duda: desencarnar es como retirar la varilla, es decir que no puede haber separación alguna ya que se trata de la misma varilla.

Lo que ocurre con estos espíritus es que el 10 % al desencarnar se rebela y no quiere saber nada con el otro 90 %: "Yo me llamo Rafael, no tengo nada que ver contigo, yo estoy viviendo en Mar del Plata, cerca de la costa.".

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Es como no querer despertar?

Ruanel: Es algo similar.

Interlocutor: Pero de ninguna manera están separados.

Ruanel: Para nada, no hay separación posible. Es como si el 10 % tuviera una vida independiente y quisiera seguir apegado al plano físico. Entonces toma forma física y las personas encarnadas lo pueden visualizar como fantasmas, porque ellos mismos se hacen notar.

Interlocutor: ¿El 10 % entonces arrastra al 90 %?

Ruanel: Exacto. Y si el otro 90 % fuera de un plano 4 o un plano 5 le permite al 10 % que termine de borrar esos engramas para no ser arrastrado. Recuerda que en los planos 4 y 5 no hay ego, no hay karmas, entonces si el 10 % está con esos conflictos, "ensucia" a ese 90 % y al contaminarlo lo puede jalar hacia el plano 3. En los planos 4 y 5 no puede haber trastornos. Si ese espíritu tuvo problemas y desencarna con trastornos lo tira abajo al espíritu al plano 3. Esto es lógico.

Interlocutor: Recuerdo que usted mencionó en alguna oportunidad que el Maestro Jesús al desencarnar se acopló perfectamente con su Yo Superior.

Ruanel: Es otra cosa, tú estás hablando nada menos que del Maestro Jesús.

Interlocutor: ¿Una última pregunta?

Ruanel: No, ya no, mi receptáculo está muy desestabilizado. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

********

¿Qué le sucedió al Papa Juan Pablo II al desencarnar?

Estimado Profesor: Sé que ya se ha abordado el tema del Papa Juan Pablo II, pero de verdad muero de curiosidad por saber dónde se encuentra ahora que ha desencarnado, ¿sigue en el 3º plano? Por otra parte, escuchando un poco a los creyentes católicos y viendo los reportajes de televisión, se puede notar que fue un Papa que difundió un mensaje de paz a pesar de mantener las doctrinas conservadoras de la "vieja escuela". Un hombre que vivió los hechos que lamentablemente marcan al siglo pasado (las guerras mundiales), lo llevó a tomar tal aptitud de total repudio a ésta, y pues la verdad es que en muchas de sus misas se dieron mensajes muy buenos. Quizás no sacrificó tanto como la madre Teresa o el mismo Jesús, sin embargo dio un buen mensaje dentro de todo, de ahí viene mi curiosidad sobre qué ocurrió con él después de desencarnar.

Edgar C.

 

RESPUESTA

Apreciado Edgar: No estás argumentando bien porque llegas a la conclusión de que las buenas obras hacen desaparecer los daños causados por las malas obras.

Si tu argumentación fuera correcta, entonces si yo soy alguien que me dedico a salvar vidas, como un paramédico o un cirujano cardíaco, entonces adquiriría el derecho a derecho a matar a mi vecino, simplemente por dar un ejemplo.

Si cometes un crimen y te enjuician por él, el juez no te pregunta a cuántas personas salvaste para después compensarte el crimen.

Por otra parte, ¿tú crees que Hitler o Gengis Khan en toda su vida jamás hicieron una buena acción? ¡No existe el ser un humano 100 % malo!

Con tu criterio prácticamente todos irían al Paraíso.

Con respecto a lo que le ocurrió al Papa Juan Pablo II al desencarnar, nada mejor que transcribirte los diálogos que al respecto tuve con Ruanel.

Bienvenido al club. Un fuerte abrazo.

 

 

 

sesión del 11/4/05

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

.

 

Interlocutor: ¿Puedo pasar ahora a la desencarnación del Papa Juan Pablo II, ya que muchísimos consultantes me lo han preguntado?

Ruanel: Sí, adelante.

Interlocutor: Bien. ¿Qué lo hizo desencarnar? ¿Algo particular? Lo pregunto para saber si hubo algo raro.

Ruanel: No, no hubo nada raro. Fue su estado físico deteriorado.

Interlocutor: Es decir que se puede afirmar que fue una muerte natural.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Sabemos que el Papa es un espíritu del Error del plano 3. ¿A qué plano fue al desencarnar?

Ruanel: Está en el plano 3.3.

Interlocutor: ¿Plano del Error 3, subdivisión 3?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Por lo que veo regresó al mismo plano.

Ruanel: Así es, y a la misma subdivisión.

Interlocutor: Muchos consultantes hicieron hincapié en las cosas buenas que hizo.

Ruanel: Sí, hizo muchas cosas buenas, entre ellas abogar por la paz, pero tuvo muchas cosas negativas como el dejarse manipular por personas del entorno y por ser tan perseverante, rozando la necedad, en los temas católicos.

Interlocutor: Supongo él siguió en las cosas negativas a causa de sus propias represiones sexuales.

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Por ejemplo con relación al preservativo, con el cual no quiso saber nada?

Ruanel: Así es. En el plano físico hay niñas de 15 años que ya tienen su primera relación sexual y no tienen ni la más mínima idea de cómo cuidarse y así quedan embarazadas.

La iglesia tiene el defecto de tener en cuenta solamente, al dar una encíclica, al matrimonio constituido, olvidándose de que el 90 % de los adolescentes, en todos los países, tienen relaciones prematrimoniales.

Interlocutor: ¿No es criminal pensar que la relación sexual es solamente para procrear y no para el placer? En concreto, ¿en los planos espirituales están a favor del preservativo?

Ruanel: El preservativo evita que familias ignorantes tengan diez o doce hijos y que de ellos mueran tres, como sucede en muchos países.

Interlocutor: ¿Un 30 %?

Ruanel: Así es. Y sin ir más lejos esto sucede en muchas provincias de tu propio país.

Interlocutor: No recuerdo que los diarios argentinos publiquen algo así tan contundente.

Ruanel: Lo que ocurre es que no lo publican. Dirán que es el uno por mil, pero nunca el 30 %.

Interlocutor: Entiendo... Continuando con el Papa Juan Pablo II, me resisto a creer que no supiera que a su predecesor sus propios obispos lo asesinaran. ¿Cómo pudo no saberlo?

Ruanel: Lo que ocurre es que se cerró y es como que no quiso darse por enterado. Sólo se preocupó por su cargo.

Interlocutor: ¿Huyó del compromiso?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: Pero supongo que alguien le habrá comentado sobre el asesinato.

Ruanel: Sí, por supuesto, pero dejó aclarado de que de ese tema no quería hablar.

Interlocutor: ¿No quiso averiguar ni siquiera mínimamente?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Pero es obvio que en el fondo no podía dejar de saberlo.

Ruanel: Por supuesto. Además su propio Thetán se lo transmitió.

Interlocutor: ¿Cuál era la idea más equivocada que tenía el Papa?

Ruanel: La de que sólo se podía llegar al Padre a través de Jesús. En ningún momento habló del Servicio, o sea, no les interesa el Servicio como a la mayoría de los católicos. Piensan que solamente la entidad llamada Cristo los puede salvar. Ellos confunden al espíritu Jesús con la Energía Divina Cristo, que son dos entidades completamente distintas.

Interlocutor: En realidad es una confusión generalizada.

Ruanel: Así es, no solamente los católicos tienen ese error.

Interlocutor: Supongo que su 10 % al desencarnar se habrá llevado una sorpresa al no encontrar lo que esperaba encontrar. ¿Es así?

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¿Cuál era su fantasía, en realidad?

Ruanel: Su ego le decía que él era lo más grande que había, algo así como un "santo en vida".

Interlocutor: Para decirlo de una manera gráfica, ¿cómo se encontró su 90 % al recibir de regreso -no sé como explicarlo mejor- a su 10 %?

Ruanel: Su Thetán se encontró con un tremendo rencor de su 10 % que lo desestabilizó, porque decía cosas como que "¡esto no es justo!", "¡Dios no ha sido piadoso conmigo, no tuvo en cuenta todo lo que hice por el planeta!", "¡cómo puede ser que regresé al mismo lugar y no fui elevado!", y cosas así.

Interlocutor: Era de esperar.

Ruanel: Y fíjate que ignorantes que son los seres encarnados. Primero, ya sabes que en los planos espirituales elevados no hay santos sino espíritus de Luz, y que santidad exige castidad por sobre todas las cosas.

Interlocutor: Lo cual es un disparate.

Ruanel: Totalmente. Y muchos de nosotros, siendo espíritus de Luz, cuando estuvimos encarnados no hemos sido castos y esa falta de castidad no menguó nuestra Luz.

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto.

Ruanel: Entonces, la castidad en la encarnación como factor de elevación del espíritu es nula.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Segundo, para que alguien sea declarado santo tiene que haber hecho milagros. ¿Me sigues?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ruanel: ¡Y la mayoría de los espíritus que estamos en el plano 5º, que es el máximo de Luz, no hemos hecho ningún milagro!

Interlocutor: Entiendo, y la conclusión es que ni la castidad ni el haber hecho milagros denota o sindica al espíritu elevado ni por supuesto tampoco eleva. ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Cuando usted dice que la mayoría de los espíritus de Luz no han hecho milagros, supongo que está pensando en la excepción que fue el Maestro Jesús.

Ruanel: Cuando hablo de milagros me estoy refiriendo a "hechos extraordinarios" para la época en que fueron hechos, porque ya hemos hablado muchas veces de que los milagros, en la mística de la Iglesia Católica y de otras religiones, no son más que absurdos.

Interlocutor: Está claro el punto y no vale detenernos en él. Como yo digo siempre, "no hay milagros sino hechos científicos ignorados".

Ruanel: Correcto. Esos dos preceptos que exige la Iglesia Católica para que alguien sea nombrado "santo" -la castidad y los milagros-, en el verdadero plano de Luz no tienen ningún sentido... ¿Qué tiene que ver la castidad con el Servicio?

Interlocutor: Bueno, todo esto está muy claro. Quisiera ahora ahondar un poco más en la desencarnación del Papa porque la desencarnación, per se , es algo por la que todos los consultantes inquieren.

Ruanel: Está bien, pregunta.

Interlocutor: ¿Cuál era concretamente la fantasía del Papa Juan Pablo II al desencarnar? Es decir, ¿con qué pensó que se encontraría? Supongo que al encontrarse con algo distinto se habrá llenado de estupor.

Ruanel: Su fantasía era la haber sido un gran Papa y que se iba a encontrar con Dios, que él lo plasmaba como una figura antropomórfica.

Interlocutor: ¿Antropomórfica? ¡Vaya idea infantil la que tenía el Papa de Dios!... ¿Y cómo imaginaba el Paraíso?

Ruanel: Lo imaginaba como un mundo similar al terrestre pero con objetos más difusos.

Interlocutor: ¿Nada de mujeres ni nada de estas cosas?

Ruanel: Sí, también con mujeres.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Pero estamos hablando de sexo libre en el Paraíso?

Ruanel: No, con mujeres recatadas y todas en el rol de sirvientas.

Interlocutor: No, Maestro, no se lo creo, usted me está haciendo una broma.

Ruanel: No, no es broma, ésa es la idea que tenía el Papa del cielo.

Interlocutor: Bueno, tengo que reconocer que el Papa era más delirante de lo que yo esperaba. Sinceramente, yo admitía la posibilidad de que estuviera equivocado, como lo podemos estar todos de alguna manera, pero no a hasta ese punto. Me río porque supongo que, por lo menos los hombres, siempre tenemos la esperanza de que en el cielo podamos tener sexo con bellas mujeres. ¡Y resulta que el Papa tenía la idea de un Cielo con mujeres recatadas!

Ruanel: Tú sabes que en el mundo espiritual no hay sexo.

Interlocutor: Sí, ya lo sé, Maestro. Usted ya sabe que estoy fantaseando un poco. No se olvide que algo de Nerón me tiene que quedar. Recuerdo en este momento lo que me dijo en una sesión mi Thetán, que sólo las estatuas se habían salvado.

Ruanel: Estas cosas siempre hay que aclararlas bien para que los consultantes no se confundan al leer estos mensajes. Nunca será demasiado reiterar que en los mundos espirituales no hay sexos, ni razas, ni padres, ni madres, ni hermanos. Sólo hay espíritus.

Interlocutor: De acuerdo. En definitiva, la fantasía del Papa era que el Cielo es un lugar igual al plano físico pero simplemente mejor.

Ruanel: Sí, un lugar mejor y con goce total, lo cual es falso porque cuanto más elevado es el plano, más se sufre. Es un sufrimiento no por uno sino por el otro.

Interlocutor: ¡El Papa no podía estar más equivocado de lo que estaba!... Bueno, continúo con las preguntas. ¿Qué sucede, entonces, cuando el 10 % del Papa se integra al 90 %? M refiero a si hay algo así como un encontronazo. No sé como preguntarlo mejor.

Ruanel: El 10 % al desencarnar y al ver que nada de lo que había fantaseado era real entró en un súbito rencor, y como su 90 % ya tenía ese rencor, no hubo ningún encontronazo, sino que vibraron al unísono.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: El 90 %, además, avalaba muchas de las cosas que hacía su 10 %.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a que el 90 % estaba de acuerdo en condenar el sexo como placer, a catalogar a la homosexualidad como perversión y todas esas cosas?

Ruanel: Así es. Todo lo que es condenable para la Iglesia Católica el 90 % lo avalaba.

Interlocutor: Concretamente, en este momento, fecha 12 de abril de 2005, a las 18 hs., ¿en que estado está el espíritu 100 % del Papa? Me refiero a si está haciendo alguna misión o algo por el estilo.

Ruanel: ¿Misión? No, en el plano 3 no hay misión, porque a los espíritus del Error no les interesa el Servicio. El espíritu del Papa está encerrado en sí mismo con un tremendo rencor.

A diferencia de lo que ocurre en el plano 2, que es un nivel puramente de luchas de poder y que se dedican especialmente a molestar a los seres encarnados del plano 1, en el plano 3 asumen el rol de víctimas.

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error del plano 3 no molestan a los encarnados?

Ruanel: No, lo hacen rara vez. En el plano 3 fundamentalmente se dedican, para decirlo de alguna manera, a sentirse víctimas. Si tú quieres comprender a los espíritus del plano 2 compáralos con los recluidos de una prisión que en lugar de hacer el bien se dedican a hacer más maldades. En el plano 3, por el contrario, están continuamente mascullando: "Por qué estoy aquí, yo no me merezco esto" y cosas así.

Interlocutor: Es decir que pierden el tiempo lastimosamente.

Ruanel: Así es, hasta que alguno de ellos de pronto despierta y cavila en lo que puede hacer para revertir su problema y entonces piensan en el Servicio y al hacerlo dejan de pensar en sí mismos, y al pensar en el otro automáticamente se elevan.

Interlocutor: Pero el espíritu del Papa en este momento está..

Ruanel: En este momento está con un tremendo rencor, con una tremenda reactivación.

Interlocutor: Doy por descontado de que se habrá quedado sorprendido al no encontrar al Padre, y ni siquiera a Jesús o a la Virgen María. ¿No tiene la idea clara por lo menos de que perdió el tiempo en el plano físico al regresar al mismo plano de donde partió?

Ruanel: No, porque a pesar de que el 10 % está integrado al 90 %, aún sigue pensando que en el plano físico hizo bien.

Interlocutor: ¿Pero está desapegado del rol de Papa?

Ruanel: No, para nada. Aún sigue apegado a ese rol.

Interlocutor: Mientras el Papa estaba encarnado, ¿su 90 % le sugería algo? Me refiero a que si le sugería que cambiara de idea en algunas cuestiones.

Ruanel: No, porque su 90 % estaba tan imbuido en su ego que tenía la misma idea que su 10 % en cuanto a que la única manera de revertir el karma era a través de la austeridad, a través de la castidad, a través de estar encerrado dogmáticamente en una doctrina y seguirla al pie de la letra.

Interlocutor: Maestro, ¡pero eso no es más que un disparate!

Ruanel: El Papa todo lo veía desde un punto de vista muy pequeño.

Interlocutor: ¿O sea que el Thetán estaba de acuerdo en que su 10 % fuera Papa?

Ruanel: Por supuesto, y por eso no se produjo ningún conflicto entre el 10 % y el 90 % al desencarnar.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Es como si un niño grande le hubiera dicho a un niño pequeño: "Has hecho bien, hijo mío".

Interlocutor: Pero de cualquier manera el 10 % al desencarnar se llevó una tremenda sorpresa.

Ruanel: ¡Totalmente! Pensaba que se iba a encontrar con un mundo completamente distinto, luminoso, radiante, con el Maestro Jesús sentado a la derecha del Padre y él a la izquierda.

Interlocutor: ¡Eso no es más que demencia pura!

Ruanel: Esto no es más que ego desmedido. Además, el concepto que tienen de Dios en el Catolicismo es tan, pero tan pequeño.

Interlocutor: No quiero ni siquiera preguntarle respecto a que lo quieren declarar "santo" al Papa.

Ruanel: Eso es algo realmente cómico porque le están atribuyendo milagros que curiosamente nunca se los habían asignado mientras estuvo encarnado. En este momento según ellos hay 23 milagros comprobados: curaciones de cáncer y todo ese tipo de cosas.

Interlocutor: Obviamente son todos hechos falsos.

Ruanel: Lo que ocurre es que en muchos casos hay lo que se llama "efecto placebo" y una persona cree haber revertido un problema pero en la realidad de los hechos no lo revirtió en absoluto, sino que solamente se ocultó, pero el problema persiste tal cual.

Interlocutor: Entiendo. ¿Es decir que los milagros que le atribuyen ahora al Papa no son más que esos efectos placebos?

Ruanel: Correcto. Son "milagros" entre comillas.

Interlocutor: Está claro. ¿Hay algún otro punto negativo para remarcar como ejemplo de este Papa?

Ruanel: Sí, especialmente que él siempre avaló la persistencia del matrimonio aunque ambos cónyuges se estuvieran destruyendo mutuamente, estaba en contra de todo lo que sea concubinato.

Interlocutor: O sea que en definitiva ratificó las concepciones disparatadas de la Iglesia Católica.

Ruanel: Peor aún, las retrogradó. Actualmente hay laicos que directamente están en contra de las ideas que dejó el Papa, incluso han sacado libros al respecto.

Interlocutor: ¿Su testamente es el real o fue modificado?

Ruanel: Fue modificado.

Interlocutor: ¿En qué punto fue modificado?

Ruanel: Por ejemplo, él quería desesperadamente que sus escritos salieran a la luz. El Papa había escrito sobre muchos hechos que habían sucedido durante su reinado y en su testamento pedía que los publicaran.

Interlocutor: ¡Pero en el testamento publicado dice lo contrario!

Ruanel: A eso iba, en el testamento apareció que el Papa quería que todos sus escritos privados fueran quemados.

Interlocutor: Ya me parecía que había algo raro.

Ruanel: ¡Pero es lógico que sea falso que haya pedido que quemen sus escritos! Además, es ilógico porque. Imagínate a alguien encarnado con el ego tan grande que tenía el Papa, que cree que su obra es lo más grande que hay. ¿Crees que va a querer desaparecer y que su obra perezca con él?

Interlocutor: No, por supuesto.

Ruanel: El Papa pensaba: "Yo desapareceré del plano físico pero mi obra perdurará". ¿Cómo va a pedir entonces en su testamento que quemen sus papeles? ¡Por favor!

Interlocutor: Está claro. ¿Se sabe en el plano de Luz cuál va a ser el próximo Papa?

Ruanel: No, ya sabes que el futuro no lo sabemos, sino que solo podemos especular sobre él.

Interlocutor: Sí, ya lo sé, pero por lo menos alguna idea deben tener.

Ruanel: Hay dos posibilidades: un 60 % de que el nuevo Papa sea italiano, como lo fue la mayoría, y un 40 % que sea latino.

Interlocutor: Hay un tal Malaquías que ha dejado supuestamente profecías respecto de la sucesión de los Papas. ¿Hay algo de verdad en esto?

Ruanel: No, son todas cuestiones abstractas, generales, que con el transcurso del tiempo fueron incluso modificadas, adaptadas, tergiversadas. Incluso algunas han fallado, pues decían que en el 2000 iba a haber un cambio y nada sucedió.

Interlocutor: ¿Ninguna influencia de los viajeros del tiempo, entonces?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

Ruanel: Siempre están presentes cuando se trate de burlarse o confundir.

Interlocutor: Entiendo. ¿Ustedes vislumbran desde su plano 5º que el próximo Papa puede ser más abierto que Juan Pablo II?

Ruanel: Consideramos que va a ser un poquito más abierto.

Interlocutor: ¿El Conclave para elegir a los Papas es fraudulento?

Ruanel: No, pero es un sistema atrasado que no tiene ningún sentido. Además, al Papa lo eligen hombres falibles donde están involucradas cuestiones políticas y muchas otros asuntos.

Interlocutor: ¿Es decir que eligen Papa a quien mejor se adapte a las ideas que ellos tienen de lo que debe ser la Iglesia Católica?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Cómo son las discusiones del Cónclave?.

Ruanel: Es similar al jurado de la Justicia, donde los elegidos se encierran y discuten sobre si el acusado es culpable o inocente y no salen del recinto hasta que no tenga un veredicto.

Interlocutor: ¿Son discusiones tranquilas?

Ruanel: No, para nada, son tremendamente convulsionadas.

Interlocutor: Pero en definitiva no es más que una componenda.

Ruanel: Totalmente.

Interlocutor: ¿Hay cuestiones económicas también?

Ruanel: La discusión es fundamentalmente política, pero lo político involucra también lo económico.

Interlocutor: Entiendo. En este momento recuerdo algo que me quedó pendiente de preguntar con respecto la muerte del Papa anterior, Juan Pablo I, y es si el Cardenal Villot fue el autor intelectual de su asesinato.

Ruanel: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: Bueno, ¿le parece dar por terminado el tema sobre la muerte del Papa Juan Pablo II? ¿O habría algo más para agregar?

Ruanel: No, por ahora no.

 

Información sobre nuestra estructura


SESIÓN DEL 5/1/07

Interlocutor: Te hago una pregunta clave, y es ésta: Yo, OT V, cuando desencarne, ¿qué va a suceder cuando me encuentre con esas diferencias contigo? Lo pregunto para saber si va a haber algún tipo de vibración negativa porque no nos encastramos o no combinamos bien… En realidad no sé cómo preguntarlo…

Radael: Va a haber una mancomunión, así como dentro de varios miles de millones de años vamos a tener una mancomunión con el Creador… Tú tendrás al desencarnar una mancomunión conmigo y es como que nos cambiaremos impresiones…

Interlocutor: La pregunta va dirigida a que pienso que no va a ser lo mismo un OT 15 que desencarna con un OT V que también desencarna…

Radael: Lo que ocurre es que cuando más esté la persona que desencarna cerca del OT 15, mayor y más completo va a ser el encastre… Aquellas personas que desencarnan y que no han tenido una mancomunión con su Thetán, y más aún si no han tenido conocimiento de alguna manera de la existencia del mundo espiritual, tardarán en reaccionar sobre lo que les ha sucedido, de darse cuenta de que eran solamente un rol, se preguntarán sobre quién soy yo en realidad…

Interlocutor: Entiendo…

Radael: Aparte no se va a visualizar, porque en nuestro plano los espíritus no nos visualizamos, no nos percibimos…

Interlocutor: ¿No?

Radael: No, pero aparte no tenemos una forma como para percibirnos, solamente nos conceptuamos… Si yo soy un Thetán y tengo otro Thetán enfrente lo tacto conceptualmente y ya sé quien es, y si estuviera a dos años luz también lo tacto con un seudópodo y ya sé quien es…

 

Ver "Estructura del hombre"

Más información sobre la desencarnación en esta sesión.

Más información sobre la desencarnación en esta página.

Más información sobre la desencarnación en esta página.

Más información sobre la desencarnación en esta página.