Índice

El concepto de DIOS. Karma

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

El concepto de DIOS. Karma

 

En realidad, desde el átomo más pequeño hasta la galaxia más grande es DIOS.
El Universo ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS.
Padre, Hijo, Espíritu Santo son conceptos de una religión... y es una idea muy LIMITADA... porque DIOS es mucho más que esa definición.
Y nosotros, como parte de ÉL, podemos cometer errores y, cual "Principio de Acción y Reacción", luego tenemos varias asignaturas pendientes o lecciones a aprender. Y las llamamos KARMAS.
Ahora... ¿por qué se redimen karmas en el plano físico y no en los planos suprafísicos? Pues justamente porque el plano físico es un pozo gravitatorio donde las pasiones están a la orden del día. Es como querer tomar un poco de sopa en un avión con mucha turbulencia. Más fácil que el líquido caiga en tu regazo a que te lo lleves a la boca.
En EL CIELO RESPONDE digo: "Los exámenes en estas categorías espirituales se pagan con lágrimas", refiriéndome a los Maestros que ocultan el Conocimiento.
Y si hubiera una tercera opción donde llevar a cabo esas "asignaturas pendientes", sería en los planos -1 y -2, los más densos del mundo suprafísico.
En el -1 tienes todo el tiempo del mundo para recapacitar. La "salida" depende de uno.
En el -2 el dolor conceptual no te deja pensar... hasta que reparas en el dolor del otro... lo cual no es fácil. Por eso lo comparo con el infierno bíblico... pero también la "salida" depende de uno.
Volvamos al plano físico, donde todos disfrutan de los cinco sentidos conocidos... pero en el plano UNO también se sufre, aunque ese sufrimiento supuestamente se compensa, pues al mismo tiempo se goza, se disfruta, se "vive"... y la mayoría comete el error de "dejarse estar" o bien, de dar todo "por entendido", cuando en realidad no han entendido nada y solo se dejan guiar por "su verdad".
Por eso le digo a mis consultantes: -Nunca den nada "por supuesto", porque sería vuestra visión parcial.
Hasta dan "por supuesto" a DIOS, desconociendo su INMENSIDAD... una inmensidad que muy pocas mentes pueden conceptuar.

¡Toda la LUZ
!


Jorge Raúl Olguín.

 


  H.F. Qué grandiosas palabras, don Jorge Olguín, sobre el Concepto de DIOS. Desde hace más de 12 años que lo sigo. Gracias a eso he tenido una evolución espiritual, lo que me ha ayudado a entender y tratar de dejar de pensar tanto en mí y mirar hacia el lado. Estamos en un mundo tan físico que quizás nos preocupamos tanto de un objetivo y dejamos de observar, no nos detenemos a disfrutar cada momento del recorrido. A veces somos indolentes. Y tan solo si nos detuviésemos a mirar alrededor podríamos ver también a nuestros semejantes, a nuestros hermanos, a Dios... Gracias por su conocimiento. De verdad, profesor, valoro cada palabra. Cada libro. Cada sección de la página. No se imagina el aporte tremendo que realiza.

Un abrazo, profesor.