Índice

Engramas y ADN

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Sesión del 24/03/2012


 

Engramas y ADN

 

Diálogo de 30/06/2012 entre Jorge Olguín y Karina.

Se debate acerca de que los engramas pueden estar grabados en el código genético. La evolución de las especies puede ser debida a implantes engrámicos por distintas experiencias acumulados en el código genético que producen una progresiva adaptación de los seres al medio generando conductas que se irán heredando.

Sesión en Mp3 ( 1.218 KB)

 

Karina: Bueno, lo que está en cambio es la relación, lo que estoy buscando es la relación entre lo físico y lo mental, y creo haberla encontrado en el código genético

Jorge: ¿El código genético relaciona lo físico con lo mental?

Karina: Sí, ese es el eslabón...

Jorge: El eslabón "perdido".

Karina: No sé si perdido, es el eslabón entre la mente y el cuerpo. Aquí es donde se graban los engramas...

Jorge: Y la emoción también afecta a la parte física.

Karina: Aquí es donde se graban los engramas y las conductas, porque, en definitiva, un engrama es una conducta que...

Jorge: Que fue implantada, un condicionamiento implantado es el engrama.

Karina: Claro, que fue implantado, que un engrama es una conducta.

Jorge: Sí.

Karina: Y esa conducta, quizá a veces distorsionada o una conducta estereotipada...

Jorge: Una conducta estereotipada.

Karina: ...por algo externo, sí. Entonces vuelvo al tema del código genético, ¿de qué manera, una conducta, eso externo, que produce una determinada conducta en el hombre, queda grabada en un código que está formado por uniones de aminoácidos?

Jorge: Por uniones de aminoácidos que se codifican en el genoma…

Karina: Uniones de aminoácidos. Entonces, según la conducta, va a haber una mayor o una menor carga magnética intermolecular...

Jorge: ¿Pero cómo sabes que hay carga magnética?

Karina: Hay una atracción, vamos a decir magnética, en ese momento, porque es lo que me parece más evidente. Hay una carga determinada que produce que esa molécula se una a otra determinada y no a una tercera distinta.

Jorge: Pero eso es un nuevo paradigma, entonces...

Karina: Estoy estudiando el tema...

Jorge: ...porque existe la fuerza fuerte y la fuerza débil, que están a nivel sub atómico, y está el electromagnetismo, que vendría a ser la tercera fuerza...

Karina: Lo que está arriba está abajo.

Jorge: ...y todos pensaban si lo dijo Hermes, y todos pensaban que la cuarta fuerza era la gravedad y revelamos que era una curvatura espacial. Pero ahora me estás hablando de otra fuerza, una fuerza magnética...

Karina: Intermolecular.

Jorge: ...intermolecular, ¿pero no es la fuerza débil, esa?

Karina: Posiblemente. Posiblemente o no, no sé; lo estoy estudiando. Todavía no lo terminé...

Jorge: Porque afecta al ADN.

Karina: Afecta a que las uniones sean de determinada manera o no. Yo no sé qué es lo que hace que los aminoácidos se unan de determinada forma si no es una energía, ¿una atracción intermolecular?

Jorge: ¿Como que el código genético es inteligente? Pero también el código genético es reactivo porque permite el implante de los engramas...

Karina: Yo creo que lo reactivo...

Jorge: ...o no es reactivo ni inteligente, es automático.

Karina: Es una memoria.

Jorge: ¿Es una memoria de…?

Karina: De la vida, de la vida misma.

Jorge: Una memoria biológica. ¿Y por qué un engrama altera esa memoria biológica?, ¿cómo la altera?

Karina: Justamente, esta es la cuestión.

Jorge: Porque el engrama puede afectar a una unidad lógica completa...

Karina: Y esta es la clave. Y esto es lo que estoy investigando. Y si bien la conclusión que un engrama produce una vibración en relación de vibración...

Jorge: ¿Digamos que el ADN vibra?, ¿qué es lo que vibra?

Karina: Todo vibra, Jorge.

Jorge: Está bien, porque la base es que la energía vibra. Perfecto.

Karina: La materia es energía materializada. Todo es energía.

Jorge: El engrama, lo que está haciendo es alterar la vibración, y al alterar la vibración en determinada totalidad...

Karina: Entonces, al alterar la vibración, las uniones en determinada vibración se van a producir de determinada o cual forma.

Jorge: O sea, que al alterar esa vibración, esos aminoácidos se unen de tal o cual manera.

Karina: Exacto. Entonces has dicho 'puede'...

Jorge: Por eso el engrama afecta el ADN.

Karina: Pues has hallado la explicación de porqué queda grabado en el ADN.

Jorge: Porque cambia la vibración, y al cambiar la vibración...

Karina: El efecto de unión intermolecular...

Jorge: ...y el tono de vibración lo va a marcar el tipo de engrama, porque va a alterar la vibración de tal o cual manera de acuerdo al tipo de engrama.

Karina: De esta misma forma, como sea que estamos nosotros hablando de los engramas y las conductas, esta forma es cómo las especies han memorizado en este código genético...

Jorge: Porque han heredado el código genético...

Karina: ...han memorizado sus etapas evolutivas. Es decir, que por una cuestión que resulta innata a ella, por ejemplo, le temía al fuego...

Jorge: Pero no quiero irme más allá, quiero volver al tema de los engramas...

Karina: ...porque en la memoria genética, heredada de antecesores que ya están marcando una pauta...

Jorge: Están marcando una conducta, una pauta.

Karina: Esta es la explicación porqué todas las especies actúan de forma similar. Por ejemplo, los pájaros que hacen sus nidos, la manera que los hacen...

Jorge: Pero no me quiero ir tan adelante, retrocedo a la parte de los engramas. Voy a rebobinar, voy a hacer como si la cámara fuera al revés.

Si yo desactivo, elimino ese implante engrámico...

Karina: Eliminarlo no, no sé si se puede eliminar, pero quizá lo que se puede es desactivar.

Jorge: Si yo desactivo ese implante engrámico va a quedar el recuerdo sin emoción dolorosa, pero a nivel de ADN, ¿va a volver la vibración al nivel que estaba?

Karina: Eso es un paradigma. Aún sigue siendo un paradigma...

Jorge: No va a volver al nivel que estaba, porque de repente...

Karina: ¿O debe ser que ese engrama, ese espacio o esa fuerza debe ser reemplazada por otra?

Jorge: ¿Reemplazada? No, porque si reemplaza, suma. O sea, un engrama de felicidad no revierte un engrana de tristeza, quedan los dos engramas. ¿Se entiende? O sea...

Karina: Pero quedó, digamos, desbloqueado...

Jorge: ...lo que lo va a desactivar es directamente el recorrido.

Karina: ...que no perturba.

Jorge: No, no, pueden perturbar los dos. La persona puede ser -como diría Freud- psicótica al punto tal de tener bipolaridad, porque los dos engramas la van a condicionar opuestamente. O sea, lo correcto, lo ideal, es desactivar el engrama mediante la técnica y no implantando otro engrama. Pero bien, ese es otro tema.

Si yo desactivo mediante la técnica ese engrama, ¿vuelvo la vibración del ADN al nivel que estaba?, no, porque ya hubo uniones que no hay manera de desunirlas. Es lo que yo digo vulgarmente: "Cuando algo se hace carne, no hay manera de modificarlo"

Karina: Ahora bien, si el engrama produce una energía tal que es capaz de hacer que los aminoácidos se conjuguen de tal o cual forma, entonces, ¿puede -al mermar esa energía desequilibradora del engrama- hacer que se rompan los lazos?

Jorge: Bueno, ese es el interrogante. Si yo mermo ese implante engrámico, lo desactivo, si vuelve a quedar como estaba. Eso es una cosa a tratar.

 

Comentario a la charla.

Tomo un alambre recto. Si lo tuerzo bruscamente con una herramienta en 90 grados, eso es un engrama, un golpe.

Para enderezarlo va a ser necesario más fuerza que la que se hizo (entropía) en el sentido inverso y recorriendo la longitud del alambre.

Si con la herramienta he hecho un ángulo de 90 grados y con otra herramienta diferente -dedos de las manos- pretendo 'eliminar' el agudo doblez, voy a necesitar mucho tiempo para ello y nunca, nunca, con los dedos, voy a dejar el alambre sin marca. No habrá ya el doblez (emoción dolorosa en su día) pero habrá la marca (recuerdo para siempre).

Eso se puede aplicar a un hueso roto... El hueso se va a soldar pero siempre va a quedar la marca. Y con el frío y la humedad del entorno, o con un certero golpecito precisamente allí, la emoción dolorosa del hueso se va a re estimular.

 

Consultas porteriores.

 

Jorge Olguín: Toda emoción afecta el cuerpo psicofísico y re estimula célula por célula...

 

-

 

Guillermo Balbuena: Cuando comentan la terapia, ¿a cuál se refieren, específicamente?

 

Jorge Olguín: Obviamente Psicoauditación.

 

Guillermo Balbuena: Gracias.

 

-

 

Mario González: Profesor, no puedo evitar pensar en algunos detalles que creo que tal vez no se están tomando en cuenta.

Sabemos que los engramas son creados por una percepción de dolor que puede ser físico o mental, el común denominador de ambos es la emoción dolorosa.

También se ha dicho que los engramas son como una huella grabada a nivel celular así como también se ha dicho que cada engrama físico puede o tiene también un engrama conceptual que se adhiere al thetán por decirlo de alguna manera.

Karina acertadamente comenta que: ¨La materia es energía materializada. Todo es energía.¨ Luego, sabemos también que aquello que llamamos Amor, dentro de todas las definiciones que le queramos dar, hubo quien menciono y que creo que fue Eón mas no recuerdo bien; que el Amor es una vibración y si esta se trasmite como una emoción de la misma manera con que una emoción dolorosa graba un engrama, entonces estamos hablando de que un engrama más que una huella es probablemente una energía cuya vibración afecta la vibración en las partículas elementales del ADN.

Las partículas elementales vibran de diferente forma y es por eso que hay una tabla periódica de los elementos, cambiando la vibración del plomo lo cambias en oro y tal vez, y es un gran tal vez; los engramas también puedan ser erradicados cambiando la vibración del engrama o del daño porque incluso voy mas allá al pensar que el engrama probablemente se elimina así mismo cuando termina de hacer efecto y solo queda el daño vibratorio que provoco y es el mismo daño el que se re-estimula y saca a la vista sus efectos. Esa es mi teoría profesor aunque no tenga pruebas, sin embargo usted sabe que ausencia de pruebas no son pruebas de ausencia. ¿Cuál es la opinión de ustedes?

 

Jorge Olguín: Apreciado Mario González, el amor no es una emoción, sino un sentimiento, al igual que la piedad y la compasión.

Dentro de las emociones están el querer (el amor personal), la lástima, el rencor, el odio, los celos, etc. que sí pueden causar engramas.

Con respecto al otro comentario, aunque hipotéticamente pudiéramos cambiar la vibración del engrama, eso no significa que se borre la huella, ya que la única manera de transformar la emoción dolorosa en un recuerdo neutro es hacer un recorrido en las vivencias que ocasionaron el implante engrámico.

Quizás me vaya del tema, pero sería un planteo similar al de aquellas pseudo escuelas que prometen trasmutar el karma, obviando que el mismo es una lección a aprender.

 

 

-

 

 

Anna Bel: ¡KARINA, ERES ESTUPENDA! AL FINAL LO ENCONTRARÁS... EL ENIGMA DE LA EXISTENCIA... ¡ÁNIMO!

Una pequeña y muy modesta duda. Dentro de todo este mundo celular, ¿podría ser nuestra existencia física -nuestra encarnación- una condición en base a un ENGRAMA?, ¿la tecla apretada que condiciona todo nuestro proceder, cual es el primer principio dinámico que da energía a la cigoto? Tengo entendido que primero se unen las células femenina y masculina, cuyas energías mueren para dar paso al Espíritu, ¿Qué es lo que primero se forma, el corazón?, ¿viene este formado por el circuito electromagnético que une todo el sistema nervioso?, pienso que sentimos el dolor a través de éste sistema nervioso. ¿Podría ser la clave de la condición humana, y por ello estamos permanentemente reactivos y proclives a grabar engramas?

 

Jorge Olguín: ¿Podría ser nuestra existencia física -nuestra encarnación- una condición en base a un ENGRAMA?

Una vez, hace muchos años, mi hija Jesica me preguntó: -Así como un entrenador personal busca desarrollar las pantorrillas de una joven y le coloca peso en los pies para que corra en la cinta... pero se excede en el peso, la joven apenas corre y al mes tiene menos volumen de pantorrillas en lugar de haber desarrollado masa muscular, ¿no será que EÓN -al querer esmerarse- nos creó con una mente reactiva demasiado poderosa y eso condiciona nuestro proceder como raza, comparándolo con el ejemplo del personal trainer?

Mi respuesta fue: -Si Jesús pudo con su condicionamiento engrámico y llevó a cabo su Misión a pesar de sus roles de ego, si Krishnamurti también pudo, si Siddharta pudo, al igual que Sócrates, LaoTsé y Confucio... es que todos podemos... pero quizás es más cómodo refugiarnos en el NO PUEDO.

Con respecto a la unión de células femeninas y masculinas, la energía de las mismas no 'muere' al formar un ser multicelular, sino que pasa a formar parte del mismo... y allí encarna el espíritu.

Y deseo aclarar algo que quizás no se entendió bien: -Hasta los seres unicelulares tienen espíritu.

Por último, sólo el dolor no es suficiente para grabar engramas... es mucho más complejo que eso... tan complejo como nuestra propia mente...

 

Anna Bel: Me acuerdo de la comparación del entrenador personal, y claro que es así, pero a veces pienso que aunque, al igual que todos estos Maestros de Luz, pudiera vencer el ego y superar los engramas, siempre me quedaría pesar por todo aquello que no lo hice, o sea, no podría ser feliz sabiendo que muchas personas no lo han logrado. Muchísimas gracias por las aclaraciones. Hay algún punto que lo tenía mal entendido.

 

Anna Bel: Me acabo de dar cuenta, también, que tampoco hay que confundir tener cierta preocupación por los demás que "darles complacencia". Esta no es necesaria para ser feliz. Y para poder ayudar a alguien hay que estar primero bien con uno mismo. Precisamente...

 

Jorge Olguín: Exactamente, Anna.

 

Karina E. González: Estimada Anna: el sistema nervioso es "el canal por el que se mueve nuestra energía conceptual o espíritu conceptual". Las células tienen energía vital, ya que todo lo que está vivo la tiene, pero esto no significa que tengan espíritu conceptual individual. Las únicas células capaces de generar un nuevo individuo son las sexuales, cuando el embrión desarrolla su sistema nervioso está en condiciones de albergar el espíritu conceptual e individual que poseemos los seres humanos.

Estimado Guillermo: Desde el 2012 también comenzamos a utilizar, además de la técnica de psicointegración de Jorge Olguín, las técnicas de psicoproyección astral regresiva y proyección astral regresiva.

Estimado Mario: Me gustó tu comentario. El amor impersonal no es una vibración, sino que tiene una vibración y muy especial. Podemos decir que todo tiene su propia vibración, incluyendo los sentimientos y los pensamientos.

 

Karina E. González: Anna, tenemos que aspirar a superarnos pero aceptando que siempre tendremos cosas que aprender y mejorar.

Ponernos de pie para luego dar una mano al otro, no significa que tengamos que tener nuestra vida resuelta para hacer algo por los demás porque si no corremos el riesgo de justificar nuestra inacción. En cuanto a si hay que ser complaciente... no lo creo, tenemos que estimular el crecimiento del otro y no acostumbrarlo a que tiene todo lo que nos pida cada vez que levante un dedo. Es más difícil ser justo que blando. Abrazos.

 

Jorge Olguín: Importante aclaración, Karina.

 

-

 

Mario Voluntad de Hierro: Como entrenador personal, he visto milagros en el cuerpo de algunos. Sólo cabe una explicación: algunos hacen lo que llamamos la gran conexión MENTE-MUSCULO, lo cual convierte a los entrenamientos en algo músculo mental, más de lo que ya es. En algunas rehabilitaciones también se ve esto, como así también en esas supuestas curas milagrosas de algunas personas. Entender los conceptos de que es Energía puede llevarnos a un campo que jamás imaginamos explorar y hallar.

 

Jorge Olguín: La supra energía conceptual -espíritu- es la energía que nos da vida. Si 'intencionamos' para que nuestro decodificador -mente- perciba lo positivo, nos transformará en seres optimizadores, consiguiendo con ello resultados alentadores.

 

-

 

Carlos Cruz Rincón: Igual yo estaba pensando eso, pero mi pregunta no sé si está bien formulada_ -¿Es posible que los engramas afecten la mutación genética?

 

Jorge Olguín: Los engramas pueden afectar el ARNm -ácido ribonucleico mensajero- eliminando ciertos fragmentos secuenciales y de esa manera evitan llevar la información que se utiliza en la síntesis de proteínas.

Esto también es otro Paradigma a comprobar por los científicos.

 

-

 

FLJ: Querido profesor Olguín, comenta que en el ADN se graba información de otras vidas, tipo engramas y códigos de conducta que tanto pueden condicionar como evolucionar a los seres y especies. Pero se habla de información genética. Entonces, ¿los recuerdos de la presente vida se almacenarían también en el ADN?
Dios guarde a usted muchos años.

 

Jorge Olguín: Veamos... el lenguaje es MUCHO más pobre que el Concepto, pero trataré de explicarlo.
En el ADN se graban los engramas de esta vida y de vidas anteriores (los segundos son implantados por el thetán). Hay un tercer tipo de engramas... los heredados por los padres, pero como no tenemos "recuerdos de emociones dolorosas", esas 'muescas' en nuestro ADN son más fáciles de erradicar.
El cerebro es nuestro 'decodificador', pero ¡Qué decodificador, caramba...! No existe ordenador que pueda traducir un concepto complejo del modo que lo hace nuestro cerebro... por algo tiene 90.000.000.000 de neuronas (noventa mil millones de neuronas) y 100.000.000.000.000 de sinapsis (cien billones de sinapsis). Pero no hablo del billón americano, que representa mil millones, sino del billón latino, que es un millón de millones. O sea, nuestro cerebro realiza cien millones de millones de sinapsis... y puede guardar perfectamente los datos.
Habitamos una Unidad Biológica tan excelsa, que hay neuronas que pueden 'morir' y otras hacen un 'puente sináptico' para reemplazarlas. Es más, los recuerdos 'inservibles' se borran, dejando paso a recuerdos valiosos.
¿Que el decodificador envejece? Sí, pero con un buen ejercicio se mantiene 'en forma', al igual que un músculo.
Es cierto que el cerebro padece enfermedades como el Parkinson, que reduce la función cognitiva más lentamente que el Alzheimer, que la reduce más drásticamente y el concepto que decodifica el cerebro es mucho menor o casi nulo.
Con respecto a la 'Memoria Genética' yo la relaciono con el instinto... ¿y qué es el instinto? Un programa, como ya lo comenté en sesión.
Buscando en la web leo que ese tipo de instinto es vital para que el animal obtenga su alimento. El tigre nace con el 'conocimiento' de esas habilidades de caza, mas ¿por qué nos asombramos? ¿Acaso no dije en sesión que hasta una ameba está 'programada' para comer a un paramecio? Y la ameba no tiene decodificador... ¡Esa es la memoria genética! Pero no la de los recuerdos, que se graban en nuestro cerebro.