Índice
Miedo a la muerte
Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

 

 

¿QUÉ ES EN REALIDAD LA MUERTE? 

La muerte no es más que la puerta para regresar.

Estimado profesor: Desde pequeña le tengo miedo a la muerte... ¿Cómo puedo desterrar para siempre este miedo de mi vida?

Tina R.

RESPUESTA

Apreciada Tina: Muchas veces me han preguntado sobre este tema. El miedo a la muerte no es más que el resultado del injustificable misterio con que las religiones la han rodeado.

Por favor, entiéndelo de una vez: eres el 10 % de un espíritu que utiliza provisoriamente un organismo físico para operar en el plano físico, y una vez cumplido los fines para los que has encarnado, simplemente lo desechas como desechas un vestido viejo que ya no te sirve, y regresas a tu plano a unirte otra vez con tu 90 % para volver a ser espíritu 100 %.

Y como espíritu eres inmortal. Bueno, por lo menos hasta dentro de 25.000 millones de años, que es tiempo que falta para el Big Crunch, momento en el cual se producirá el colapso de la Creación y nos fundiremos con el Absoluto, ya que somos partes de él.

Éste es todo el misterio y no hay ningún otro misterio.

Un ejemplo sumamente claro de lo que te estoy explicando lo tienes en el gusano, en que el proceso de su "muerte" no es más que el proceso de la liberación de la mariposa que estaba aprisionada.

Si comprendes esto, el miedo a la muerte desaparecerá como por arte de magia.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

Ver información complementaria