Índice
Contactos telepáticos 2005-C
Grupo Elron

 

2005-C

 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

CELEBRADAS EN 2005

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando “Buscar” (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.  

 

 

 

SESIÓN DEL 6/9/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Maestro Jesús, actual Logos Solar.

 

Interlocutor: ¿Es usted Maestro Ruanel?

Ruanel: Aquí estoy otra vez en el plano físico…

Interlocutor: Bueno, usted ya sabe que como acordamos en la sesión anterior hoy se la vamos a dedicar al Maestro Jesús…

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Le hago entonces dos consultas y le damos paso a él?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: La primer pregunta que tengo es de una persona llamada Alberto A. que cree haber sido abducido. Dice que una de las noches soñó vívidamente que lo llevaban a la nave y no se podía mover, aun que no recuerda que estuviera atado. Dice también que esos seres parecían tener una paciencia bárbara ya que el los insultaba con los peores adjetivos pero ellos no se inmutaban, y si hubiera podido les arrancaría la cabeza. Al parecer le hurgaban la nuca con lo que él creyó era una especie de aguja gruesa con dos puntas y cuando se despertó se encontró que tenía marcas en la nuca y hasta ahora cuando hay mal tiempo siente una molestia.

Fue al psiquiatra porque no podía dormir y vive asustado. Cuando se acuerda de ese sueño le sale sangre de la nariz y entonces empieza a golpear las paredes con los puños. Incluso en una oportunidad se quebró los huesos de la mano. Su mayor temor es que puede terminar matando a alguien.

Su esposa no cree en abducciones, pero le dice cosas como “vos te viste la mirada que tienes?”… “A veces pareces una persona buena pero a veces pareces un asesino y hasta a mí me da miedo”.

Ruanel: Lo han abducido dos veces.

Interlocutor: ¿Me puede explicar un poco esas experiencias?

Ruanel: Esta persona tiene problemas personales, tiene problemas de identificación consigo mismo, tiene muchos altibajos, y es muy ciclotímico.

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo al 10 % o al Thetán?

Ruanel: Hablo del 10 %... Por momentos está depresivo y por momentos está eufórico porque tiene pequeños logros y los cuenta como grandes victorias y al día siguiente, por pequeñas discusiones en su entorno hasta puede llegar a agredirse a sí mismo.

Interlocutor: ¿Cuándo y por qué seres extraterrestres fue abducido?

Ruanel: Fue abducido a comienzos de este año por extraterrestres de Espiga 3.

Interlocutor: Obviamente “Visitantes de dormitorios”…

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Qué pruebas le hicieron?

Ruanel: Le hicieron pruebas en su parte neuronal, en la parte de la amígdala para ver por qué tenía por momentos reprimido sus impulsos y por momentos no. Luego lo dejaron en libertad de acción.

Interlocutor: ¿Se refiere que lo volvieron a traer a tierra?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Lo abdujeron para ayudarlo o para experimentación?

Ruanel: Para experimentación.

Interlocutor: ¿Y la segunda vez?

Ruanel: Fue exactamente lo mismo.

Interlocutor: ¿Hay alguna razón especial que hizo que precisamente a él lo abdujeran?

Ruanel: Lo consideraron importante para estudiar en razón de su conducta ciclotímica.

Interlocutor: ¿Lo volverán a abducir?

Ruanel: Por lo que percibo en la mente conceptual de los Thetanes de algunos de esos extraterrestres no tienen decidido nada. Estos mismos extraterrestres de Espiga 3 son los que en un naufragio de Ecuador, donde hubo muchísimos desaparecidos, abdujeron a muchas personas que indefectiblemente iban a morir.

Interlocutor: ¿Cuál sería la solución terapéutica que le podría dar a esta persona?

Ruanel: Como le han quedado implantado muchos engramas por las abducciones yo sugeriría Psicoauditación.

Interlocutor: ¿A esta persona, a los problemas que ya tenía se les agrega los de las abducciones?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Lo hicieron sufrir en las abducciones?

Ruanel: No, casi nada, solo molestias.

Interlocutor: ¿Lo teletransportaron o lo llevaron de alguna otra forma?

Ruanel: Lo teletransportaron. No se tomaron la molestia de borrarle la mayoría de los recuerdos de la abducción, porque según lo que percibo en su 10 %, porque me autoriza a hacerlo, tiene recuerdos de muchas cosas, de luces, de rostros de esos extraterrestres, que le pasan por la mente como sombras…

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo estuvo en la nave en cada abducción?

Ruanel: Aproximadamente dos horas en cada una.

Interlocutor: ¿Lo mejoraron algo en su conducta o lo dejaron tal cual? Esto descontado los engramas, por supuesto.

Ruanel: No, no lo mejoraron porque no lo hicieron con fines altruistas sino directamente de experimentación.

Interlocutor: ¿Es decir que sus abducciones de ninguna manera tienen fines de ayuda?

Ruanel: Bueno, es obvio que indirectamente ayudaron a esos náufragos porque de lo contrario iban a morir ahogados.

Interlocutor: Sí, entiendo lo que me quiere decir… ¿Esos náufragos dónde están ahora?

Ruanel: Están conviviendo con ellos en Espiga 3.

Interlocutor: Maestro, paso rápidamente a otro tema, la vasectomía. ¿Hay algún problema desde el punto de vista espiritual?

Ruanel: Hay que evaluar cada caso en particular… Depende de situaciones económicas, de salud, si una mujer tiene una eventración y debido a ella puede correr riesgos su vida obviamente lo ideal sería que no quede embarazada.

Interlocutor: ¿Es lo mismo que con el tema del aborto?

Ruanel: Exacto. El aborto en el plano espiritual está considerado un asesinato, pero sabemos que hay casos donde el karma es mínimo debido a las circunstancias en que se comete. Estamos hablando de casos en que su 10 % está discapacitado y han sido abusados. Si un terapeuta induce al aborto no se crea karma.

Interlocutor: Usted está hablando de casos extremos.

Ruanel: Sí, de casos extremos.

Interlocutor: A ver si entiendo lo que me quiere decir: supongamos que una persona, digamos de 70 años, que no quiere usar el preservativo y no quiere tener problemas de dejar embarazada a ninguna mujer por descuido, y se hace una vasectomía. ¿Cómo se ve esto en el plano espiritual? ¿Es exactamente lo mismo que si me hiciera una cirugía en la nariz?

Ruanel: En el mundo espiritual se ve como más comprometido porque se está quitando una posibilidad de que un espíritu encarne. Es un tema para debatir, porque una persona encarnada me dirá ¿cuál es la diferencia en que un hombre use una protección o una mujer un aparato intrauterino y que se haga directamente una cirugía para evitar el embarazo en forma definitiva? La respuesta es que a priori no se puede juzgar porque depende de cada caso.

Interlocutor: ¿Usted me está queriendo decir que por ejemplo no es lo mismo que una operación de garganta?

Ruanel: Eso es lo que estoy intentando decirte.

Interlocutor: Concretamente, si la vasectomía se la hace un hombre digamos de 70 años desde el punto de vista espiritual no hay problema alguna… ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: Pongamos otro caso, un matrimonio que ya tenga tres hijos y no quieren correr el riesgo de tener más hijos…

Ruanel: Tienen que evaluar la situación que lleva a decidir a que el hombre se practique una vasectomía.

Interlocutor: En realidad me estoy refiriendo a un caso concreto, el de Héctor G., que es quien me ha hecho la pregunta.

Ruanel: Como Maestro no puedo inducirlo ni por sí ni por no. Solamente le puedo decir que lo razone y evalúe las distintas circunstancias que lo llevan a esa cirugía.

Interlocutor: Por lo que veo no es una cuestión tan simple porque puede tener consecuencias kármicas si no hay una necesidad extrema…

Ruanel: Así es.

Interlocutor: En conclusión, no es una decisión en la que pueden intervenir los Maestros de Luz aconsejando una u otra cosa…

Ruanel: Correcto. Es algo que queda librado exclusivamente a la propia responsabilidad de las personas involucradas.

Interlocutor: En definitiva, aun para los Maestros de Luz es una decisión difícil…

Ruanel: ¡Sí que lo es!

Interlocutor: ¿Algo más que quiera decir antes de darle paso al Maestro Jesús?

Ruanel: Sí, respecto a la clonación. He visto que hay malos alumnos que a pesar de que ya hemos aclarado que si el clon está completo, con su decodificador mental en perfectas condiciones, puede albergar sin ningún problema a un espíritu, y sin embargo siguen pensando que los clones no van a tener alma.

Interlocutor: ¿Usted se refiere a lectores de nuestras páginas?

Ruanel: Así es, son lectores de poca memoria… Me retiro para darle paso al Maestro Jesús. Los dejo toda mi Luz…

Interlocutor: Hasta la próxima sesión, Maestro, y gracias.

Maestro Jesús: Hola, querido hermano.

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro, tanto tiempo? Digo tanto tiempo como una forma de decir, ya que usted estuvo siempre presente en cada sesión que celebramos con Jorge…

Maestro Jesús: Una de las cosas que quiero aclarar es sobre el amor personal estando encarnado. Muchos Maestros encarnados están a favor del amor personal, otros no y han elogiado en mí, cuando estuve en el plano físico, mi amor impersonal.

Quiero desmitificar mi imagen y evitar los malos entendidos, donde nos ven como seres superlativos. Todos aquellos que en determinado momento encarnamos estamos expuestos no solamente a las tentaciones de poder, sino también a las tentaciones de nuestro propio ego.

Ya se ha dicho en distintas oportunidades que cuando yo he sido tentado con mi propio ego, mi propia mente me decía “tienes a tus pies un montón de gente en la ignorancia, puedes manipularlos como lo desees”, y es la propia mente analítica, la propia conciencia espiritual divina la que triunfa en ese momento sobre ese rol, la que dice no.

No es cierto lo que ha sido escrito sobre mí en el sentido de que me han ofrecido palacios, riquezas… Eso es muy infantil, si se quiere.

Lo que ofrece el rol del ego es algo más sencillo, es un don de dominio, un don de sojuzgamiento al otro, y esto es algo que la conciencia de Luz rechaza de plano.

Quiero dejar en claro que yo no estoy en contra del amor personal, puesto que lo he sentido, y he gozado con ese amor, aun sin haberlo plasmado en esa vida que tuve. Pero lo he sentido, lo he vivido, lo he vibrado y no estoy arrepentido de haberlo sentido. Digamos que fue lo que me dio incentivo para el resto de mi misión.

Quiero agregar que la mayoría de estos hermanos tan pequeños que me rodeaban, digo pequeños con todo cariño, muy pocos entendían mi mensaje. Muchas veces es como que me descorazonaba y buscaba otros que pudieran escucharme, sin tomar el atrevimiento de dejar de lado a aquellos que me seguían desde antes.

Pero verdaderamente es como que me descorazonaban porque muy pocos me entendían, mi manera de pensar, mi manera de sentir, mi manera de obrar. Y es cierto que muchas veces yo mismo me he sentido tentado a dejar de dar mensajes. Es cierto que muchas veces he querido abandonar esa tarea ciclópea que ha quedado registrada en la historia de este planeta.

Muchas veces el ser humano, no mi espíritu, ha querido bajar los brazos…

Interlocutor: Maestro, ¿usted estando encarnado llegó a saber que hubo un universo alterno que se abrió por una decisión suya en la que se casó con Miriam, aquella mujer que le ofreció agua en el pozo de Jacob?

Maestro Jesús: Lo supe recién al desencarnar…

Interlocutor: Eso es lo único que quería saber.

Maestro Jesús: Me voy a retirar unos minutos para que este receptáculo descanse porque está muy agitado en su parte cardiológica en razón de la tremenda energía que está recibiendo…

Interlocutor: De acuerdo, Maestro…

Maestro Jesús: Aquí estoy nuevamente…

Interlocutor: Maestro, antes de continuar la sesión, hay alguien aquí presente que le quiere hacer una pregunta… ¿Puede?

Maestro Jesús: Adelante…

Nicolás: En mi hogar, el año pasado, ocurrió un fenómeno de mediumnidad… Quisiera saber si fue real.

Maestro Jesús: Sí, fue real, fue una entidad del plano 3, es decir que no fue un espíritu de Luz, y fue simplemente como un juego. En este querido plano 3, que es uno de los planos con el cual yo más me comunico, hay muchos seres que están en función de Servicio y tratan de llegar al plano 4, que es un plano de Maestría.

Si no terminan de llegar a ese plano es porque su propio ego lo envuelve en rencor, en dudas, en cuestionamientos propios y ajenos, a veces haciendo el rol de víctimas y entonces están todo el tiempo con personalidad dual.

Por momentos protagonizan ser Maestros de Luz y por momentos es como que se cuestionan todo en rencor y borran todo lo bueno que habían hecho antes.

Interpreto, humildemente, que esa comunicación trató de brindar una claridad, pero el espíritu que se ha comunicado es un espíritu del plano 3 y no tuvo la capacidad suficiente para hacerlo.

Los espíritus del Error generalmente son apegados y tratan de estudiar las reacciones del plano físico, sea para aprender alguna cosa, sea con el ánimo de experimentar.

En los planos de Luz no se experimentan con los seres encarnados, en el plano de Luz se Sirve a los seres del plano físico. Experimentar las reacciones de los encarnados no es de seres de Luz. Ni siquiera de un Maestro del plano 4.

Nosotros no experimentamos nunca con los seres del plano físico o de planos espirituales inferiores. Lo que buscamos es tenderle, metafóricamente hablando, una mano para levantarlos, pero nunca para experimentar, porque reitero que eso no es de Maestros de Luz.

Nicolás: ¿Y la sugerencia de ese espíritu a que haga el bien a determinada persona? ¿Está bien eso?

Maestro Jesús: Está bien a medias. Esto que voy a decir es metafórico: si yo me comunicara no a través de este receptáculo sino con tu cuerpo causal, yo no te diría, localizado, que tú hagas el bien a determinada persona, te diría que hagas el bien en general. Y entonces por añadidura esa determinada persona va a recibir ese Servicio.

El bien no es algo que se tiene que dar como en “cuentagotas”, como decís vosotros en el plano físico, es algo que se tiene que brindar sin límites.

Si uno lo mira desde el punto de vista objetivo no está mal decir que hagas el bien a determinada persona, no, para nada. Pero si lo miramos desde el punto de vista subjetivo, eso limita. es como si yo encarnara y escribiera mis memorias de hace dos mil años en Galilea y dijera “este libro es solamente para doce personas” y a esas doce personas les hago el bien.

Entonces, mi cuestionamiento metafórico es: ¿les estoy haciendo el bien a doce personas o estoy siendo egocéntrico con el resto de la gente que querría leer ese libro?

Entonces, y quizás sea un ejemplo fuera de lugar, pero ilustrativo, no está mal hacer el bien a determinada persona, pero el bien no es algo localizado, el bien tiene que ser general, universal.

Obviamente, si el espíritu que se comunicó hubiera sido del plano 2, jamás hubiera hablado de hacer el bien. Pero un espíritu del plano 3 es un espíritu que busca hacer el bien pero no tiene la experiencia necesaria

En el plano 4, en cambio, que es un plano de maestría donde el ego ya no cumple ninguna función porque no tiene cabida, no solamente los espíritus que están en ese plano son útiles, sino que son enseñados por nosotros, los espíritus del plano 5º, a cómo ser útiles.

Salvando las distancias, es como si alguien fuera nuevo en un empleo y tuviera toda la voluntad, todas las ganas de desempeñarse, pero no supiera cómo hacerlo y hay un supervisor por arriba que le está diciendo: “Mira, encara esto de esta manera, y aquello otro de esta otra manera”, y así sucesivamente.

Entonces, un espíritu del plano 4º lo que está haciendo es aprendiendo a ser útil a los demás.

En realidad, esto que digo es a modo de ejemplo nada más, porque en realidad no se aprende a ser útil, uno directamente Sirve y punto. Pero a veces, una orientación dada a medias, como la de ese espíritu del Error que se comunicó, es una orientación que no sirve.

Interlocutor: Maestro, creo que este punto ha quedado perfectamente aclarado… ¿Seguirá con el mensaje que estaba dando o pasamos a las preguntas?

Maestro Jesús: Pasemos directamente a las preguntas.

Interlocutor: Bien, María Magdalena, ¿quién era en realidad?

Maestro Jesús: Yo puedo conceptuar a ese ser espiritual que en el plano físico se llamó Leonardo Da Vinci y que pintó ese cuadro tan maravilloso llamado “La última cena”, y te aseguro que a quien representó a mi lado es a mi discípulo amado, Juan Zebedeo, y no a una mujer.

O sea que ese libro que tanto se ha vendido…

Interlocutor: Código Da Vinci…

Maestro Jesús: Así es… Ese libro es totalmente falso desde la base.

Interlocutor: ¿Quién era en realidad María Magdalena?

Maestro Jesús: Cuando estaba encarnada era un ser que me amaba como un  Maestro, me respetaba, y que ha tenido por momentos una vida equivocada…

Interlocutor: ¿Era prostituta?

Maestro Jesús: Claro, pero muchos la confunden con esa prostituta que querían lapidar y no es ella… Por eso yo digo que hay malos entendidos…

Interlocutor: ¿Cómo se llamaba esa prostituta que querían lapidar?

Maestro Jesús: Se llamaba Miriam, pero éste era un nombre muy común en aquella época, como Josué…

Interlocutor: ¿María Magdalena, entonces, era simplemente una ferviente seguidora suya?

Maestro Jesús: Totalmente.

Interlocutor: ¿Qué edad tenía María Magdalena cuando lo conoció a usted?

Maestro Jesús: Tres años menos que los que yo tenía. Calcula que cuando yo desencarné tenía 35 años y 8 meses, y ella tendría cerca de 32 años.

Interlocutor: ¿Todo lo que se habla de María Magdalena, que se casó en secreto con usted, y que tuvo hijos…?

Maestro Jesús: Por lo menos en este universo, no.

Interlocutor: Entiendo… Todo fue entonces una fantasía de los autores…

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿Dónde había nacido María Magdalena?

Maestro Jesús: En Judea.

Interlocutor: ¿Era amiga de su familia?

Maestro Jesús: Era conocida simplemente.

Interlocutor: ¿Pero es esta misma María Magdalena que estuvo en el sepulcro y vio a los extraterrestres allí, aunque obviamente ella no sabía que eran extraterrestres?

Maestro Jesús: Exacto.

Interlocutor: ¿Su verdadero lugar de nacimiento cuál fue?

Maestro Jesús: Belén, el 6 de agosto del año -6.

Interlocutor: ¿Y la famosa Estrella de Belén? Sabemos que hubo en esa época una importante conjunción planetaria, pero quiero preguntarle si hubo alguna nave espacial que guiara a la gente hasta donde usted había nacido.

Maestro Jesús: Sí, hubo una nave que de alguna manera sirvió de guía.

Interlocutor: ¿Y los famosos Reyes magos?

Maestro Jesús: Directamente era sabios de Oriente, y no eran reyes ni magos.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y los nombres que les pusieron? Me refiero a Melchor, Gaspar y Baltasar…

Maestro Jesús: Esos son nombres mitológicos que no tiene nada que ver con la realidad.

Interlocutor: Comprendo… ¿Cómo fue su vida desde los 12 años hasta que comenzó su vida pública? Se lo pregunto porque poco se sabe de ella.

Maestro Jesús: Ya lo he dicho en otras oportunidades… Estuve en la India con distintos maestros, aprendí distintos idiomas, estudié Budismo, estudié Brahamanismo… El Brahamanismo lo he rechazado de base porque no me cerraban su teoría karmática, me parecía cruel… El Budismo, con su desapego, y con un karma más bien en Servicio, me era más afín a mi forma de pensar.

Interlocutor: Lo que no entiendo es que si usted recibía mensajes o conocimientos directamente de la Energía Crística y del propio Absoluto, para qué entonces recibir esas enseñanzas que seguramente eran obsoletas…

Maestro Jesús: Aprendí esas cosas de la misma forma que tú puedes leer un libro y puedes aprovechar aquellas cosas que consideres útiles y rechazar las que consideres inútiles.

Interlocutor: Entiendo…

Maestro Jesús: De un libro de doscientas carillas tú puede subrayar diez con las que te quedas descartando el resto… Otro encarnado, con menos conocimiento, puede tomar más carillas…

Interlocutor: Está claro, Maestro… ¿Cuál fue su actividad en los lugares que estuvo?

Maestro Jesús: El Servicio, siempre el Servicio, ayudando a pobres y enfermos. He aprendido que uno podía tocar a un leproso y no se contagiaba. Y estoy hablando de hace dos mil años, cuando en épocas posteriores, muy oscuras, se le tenía mucho miedo a la lepra…

Interlocutor: Sí, recuerdo haber leído que hasta se le ponía al cuello del leproso una campanilla para avisar su proximidad… ¿Y en cuanto a sus milagros, que hoy sabemos que no fueron tales sino en realidad hechos extraordinarios? Me refiero concretamente a que según me dijo mi guía espiritual Ruanel: usted tenía tres genes curativos, cuando todos tenemos normalmente dos.

Maestro Jesús: En la historia hay algunos que también los tuvieron. Por ejemplo este receptáculo, cuando estuvo encarnado como Ananda, primo de Siddartha, tenía los tres genes.

Interlocutor: ¿Y este receptáculo ahora los tiene también?

Maestro Jesús: Así es, pero cuando estuvo encarnado como Juan Zebedeo no.

Interlocutor: ¿Los usa?

Maestro Jesús: Los usó inconscientemente cuando resucitó a su propio padre. Es la única persona en la actualidad que ha podido resucitar a una persona de esta forma.

Interlocutor: ¿Fuera de este receptáculo en la actualidad no hay nadie que tenga los tres genes?

Maestro Jesús: Sí, hay una niña de 22 años en Rusia, llamada Tatiana Romanova.

Interlocutor: ¿Hace curaciones?

Maestro Jesús: No, porque no tiene el conocimiento.

Interlocutor: ¿Qué es lo que hacen concretamente esos tres genes? ¿Podemos entender nosotros esa técnica si usted nos las explica?

Maestro Jesús: Yo tengo el concepto clarísimo de lo que hacen, vamos a tratar de que el receptáculo lo pueda traducir… Mi concepto está limitado a lo que el lenguaje hablado puede hacer…

Todos los seres humanos tienen una determinada energía, un determinado aura. El aura puede enfermarse, así como puede enfermarse la parte física. El aura puede debilitarse y al debilitarse puede absorber vibraciones negativas, así como si el aura está fuerte puede repeler distintas vibraciones negativas.

Lo que los genes hacen es modificar, de alguna manera, el sistema áurico para sanar alguna dolencia. Pero no tomes esto como un milagro mitológico. Se han dado casos que con un gen extra se puede llegar a disolver un tumor.

Hay que aclarar algo que es sumamente importante. Aquí se ha hablado mucho del efecto placebo, eso lo percibo. El efecto placebo también puede disolver un tumor, porque puede crear una euforia en la persona por la confianza a determinado medicamento, como la confianza a determinado terapeuta, y automáticamente canalizando en forma inconsciente, porque la persona no lo hace consciente, Energía del Padre, la persona puede llegar a emitir tal vibración áurica canalizando esa Energía tan sutil, que puede llegar a modificar las células cancerosas a tal punto que ese tumor desaparece.

Interlocutor: ¿Y eso se puede producir instantáneamente?

Maestro Jesús: No, no es instantáneo sino gradual, pero en tiempo breve. Es decir que en una semana de vuestro tiempo puede llegar a disolverlo.

Interlocutor: Pero usted curó por ejemplo a leprosos, hizo ver a ciegos instantáneamente, si es cierto lo que dice la biblia…

Maestro Jesús: Sí, pero no en todos los casos era tan así… Vamos a hablar de los ciegos. Había ciegos que sufrían de cataratas, otros tenían determinados problemas…

Ten en cuenta que en esa época era tan poca la higiene, por lo menos en lo que era el pueblo base, que directamente había personas que ni siquiera tenían lepra, sino que estaban carcomidas por los insectos. Tenían piojos, tenían liendres, tenían lo que vosotros llamáis ladillas en la parte púbica…

Interlocutor: Haciendo una chanza, ¿usted los enviaba directamente a bañarse?

Maestro Jesús: Las curaciones que yo hacía no eran tal como los relata la Biblia, y sí, es cierto, a muchas personas se las enviaba a asearse y con eso solucionaban el problema. A algunas se les echaba agua en la vista como para que pudieran ver y no es cierto que a un manco le pueda crecer la mano… Hay demasiada cosa mítica en todas estas cuestiones.

Sabemos que no podemos cambiar las leyes del plano físico…

Interlocutor: Concretamente, vamos a algún caso contundente, por ejemplo, algún leproso que usted ha curado… Lo pregunto porque los lectores quieren saberlo. Saben que los milagros no existen, que se trata de hechos extraordinarios detrás de los cuales hay un hecho científicos…

Maestro Jesús: Directamente el tercer gen, que es el gen sanador, que manda esa Energía, puede llegar a modificar determinada textura, puede llegar a erradicar determinados virus, determinadas bacterias o determinados hongos o determinado problema dermatológico, y esa persona automáticamente puede sanarse.

Interlocutor: ¿Instantáneamente?

Maestro Jesús: No, no es así. Los escritos bíblicos han falseado la realidad. No es que una persona tiene determinado problema, se la toca y ya está curada. Pueden pasar días o hasta semanas antes de que suceda eso. Es muy fácil escribir…

Interlocutor: Entiendo lo que me quiere decir… Entonces todas las curaciones que usted hizo han sido a través de un determinado tiempo.

Maestro Jesús: Exacto, y me adelanto a ti porque sé a donde vas a parar, al tema de Lázaro…

Interlocutor: Sí, es cierto.

Maestro Jesús: Sabemos que el cuerpo no estaba descompuesto, porque ni siquiera a través de la Energía Crística, que es la que también canaliza este receptáculo que tan gentilmente me alberga, mi discípulo amado, podría resucitar a alguien cuyo cuerpo se encuentre descompuesto.

Interlocutor: Está claro, Maestro… ¿Y los paralíticos?

Maestro Jesús: Depende de hasta donde llegue cada parálisis. Ten en cuenta que muchas parálisis son por trastornos psicogénicos…

Interlocutor: Aclaro, para los lectores que no lo saben, que trastornos psicogénicos son los que antes se llamaban erróneamente “trastornos psicosomáticos”…

Maestro Jesús: Entonces, con respecto a los trastornos psicogénicos, aun el mismo efecto placebo, provocado por la fe del propio paciente, podía revertir ese síntoma. Eso sucede aun hoy en la actualidad con esos enfermos imaginarios…

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo concretamente a esos seudoterapeutas que vienen de la doctrina luterana y que se llaman evangelistas y que hacen supuestas sanaciones en los estadios o en programas televisivos?

Maestro Jesús: Exacto… Pero no es cierto que esa persona que haya sufrido la enfermedad llamada Polio, como le decís vosotros, venga un supuesto sanador y automáticamente la haga bailar como si la enfermedad hubiera desaparecido.

Interlocutor: A ver si entiendo, ¿usted jamás tocó a un enfermo y éste se curó instantáneamente?

Maestro Jesús: Sí, sí, eso sucedió. Había ciegos que tenían problemas de córnea, de cristalino, y que mediante una energía del tercer gen se ha logrado estabilizar esa vista desequilibrada.

Interlocutor: Ahora más o menos estoy entendiendo esta cuestión de los milagros…

Maestro Jesús: Hazme una pocas preguntas más porque el receptáculo está muy desestabilizado a causa de la energía que le estoy enviando…

Interlocutor: En la Biblia hay un episodio de la tempestad calmada… En concreto, la pregunta que le quiero hacer es si los espíritus del Error pueden influir sobre el tiempo haciendo foco… Más concretamente, ¿desde el mundo espiritual ustedes pueden hacer algo para modificar el clima, hacer llover, provocar tempestades, etc.

Maestro Jesús: Tienen que juntarse muchísimos espíritus del plano 2 como para lograr un pequeño fenómeno meteorológico. Los famosos huracanes devastadores obviamente son de origen planetarios y nada más. Si nosotros les endilgáramos todo lo negativo a los espíritus del Error les estaríamos dando demasiada importancia, demasiado crédito.

Sí pueden hacer foco y mover objetos pequeños, y entre muchos pueden llegar a mover objetos más grandes.

Interlocutor: ¿Pero podrían mover algunas nubes como para lograr una precipitación pluvial?

Maestro Jesús: Tendrían que reunirse miles y miles de espíritus para lograr fenómenos atmosféricos…

Interlocutor: ¿Alguna vez sucedió? Lo pregunto por esos famosos farsantes que en Estados Unidos iban de pueblo en pueblo con un carromato lleno de aparatos estrafalarios y que prometían hacer llover a cambio de grandes sumas de dinero.

Maestro Jesús: Eran como tú dices, farsantes, y si llovía era por pura casualidad…

Interlocutor: ¿Y la curación de los endemoniados?

Maestro Jesús: Un demonio no puede posesionar a ningún ser encarnado por una cuestión de libre albedrío. Aun el más fuerte de los demonios, si existiera, no podría apoderarse de ningún cuerpo. En los casos en que sí lo hacen, y eso ya fue aclarado en sesiones anteriores, es porque el ser encarnado se abre ante el pastor o el sacerdote de turno, y ahí es cuando permite la cabida de ese demonio.

Tú habrás visto en distintos templos cómo se revuelcan por el piso esas personas poseídas, con espasmos convulsivos expeliendo espuma por la boca.

Interlocutor: Bueno, todo el mundo los ha visto porque esos espectáculos circenses aparecen por televisión… ¿Y usted cómo hacía para solucionar eso?

Maestro Jesús: Directamente les enviaba Energía Crística, que automáticamente rechazaba todo demonio… La Energía Crística limpia todo…

Interlocutor: ¿Alguna vez lo ayudaron los extraterrestres en las curaciones?

Maestro Jesús: No, en las curaciones nunca. Sí me han hecho radiactivo en el episodio que la Biblia llama la Transfiguración.

Interlocutor: Maestro, ¿cómo hizo la multiplicación de los panes y los peces? Sabemos que fueron extraídos de un universo paralelo… 

Maestro Jesús: Sí, eso ya fue dicho…

Interlocutor: ¿Intervino la Energía Crística?

Maestro Jesús: Así es. Esa Energía Crística me fue concedida a partir de que mi primo me bautizó en el Jordán.

Interlocutor: Está claro… Para ir terminando, si yo le preguntara cuál fue el hecho que más lo impactó cuando estuvo encarnado hace dos mil años, ¿qué me diría?

Maestro Jesús: Respondo y me retiro, mi enamoramiento de Miriam en el Pozo de Jacob. Hasta todo momento…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 9/9/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Maestro Jesús, actual Logos Solar.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Maestro Jesús: Soy el Maestro Jesús, nuevamente con ustedes.

Interlocutor: Maestro, ¿le parecería que pasemos de inmediato a las preguntas y al responderlas usted se explaye dando su mensaje?

Maestro Jesús: Está bien, puedes comenzar.

Interlocutor: Sabemos que la multiplicación de los panes y de los peces fueron extraídos de un universo paralelo a través de la Energía Crística, pero ignoramos exactamente cómo… Desde ya que, por lo que nosotros sabemos, usted no pasó a un universo paralelo a buscarlos…

Maestro Jesús: No, por supuesto que no pasé a un universo paralelo, sino que fue un efecto casi como el de una transustanciación. La transustanciación es materia del plano físico que va al plano espiritual y luego al plano físico… Se ha hecho sólo en contados casos a lo largo de la historia.

Directamente lo que yo hice cuando estaba encarnado fue intencionar y automáticamente, llamémosle por un hueco dimensional, los panes y los peces han pasado.

Cuando se multiplican los peces generalmente no hay ningún problema porque uno intenciona extraerlos directamente del mar. En cambio, cuando se multiplican los panes extrayéndolos de otro lugar, lo que se busca siempre es causar cero daño, porque de lo contrario, aun siendo un Maestro de Luz, o de un plano Maestro como era en ese momento, me hubiera generado karma.

Interlocutor: ¿Los extrajo con la ayuda de la Energía Crística?

Maestro Jesús: Correcto, intencionando.

Interlocutor: A ver si entiendo, ¿los peces fueron extraídos del mar vivos?

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿Los panes fueron extraídos de un universo paralelo o de este mismo universo?

Maestro Jesús: Los panes fueron extraídos de un universo paralelo de un enorme depósito en el cual había un gran stock, como le dicen ustedes ahora.

Interlocutor: ¿Y por qué no sería un hurto?

Maestro Jesús: Porque había una cantidad tan grande de panes que no iba a ser usada y terminaría pudriéndose. Recuerda que los panes no solamente se pueden poner duros sino también cubrirse de moho. En aquella época el pan estaba hecho con una harina especial, en un lugar muy húmedo, y tenían poco resto de vista útil.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, esa extracción no causó daño alguno?

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: ¿Pasaron también a este universo calentitos, como recién hechos?

Maestro Jesús: No, no, porque esos panes estaban hacinados…

Interlocutor: Entiendo… ¿Y no podrían haberse extraídos los panes y los peces de este mismo universo y no de uno paralelo?

Maestro Jesús: Sí, pero en este caso ocurrió así como lo relato. Yo simplemente seguí la sugerencia de la Energía Crística.

Interlocutor: ¿Y las dos veces en que usted multiplicó los panes y los peces fue así?

Maestro Jesús: Correcto. En ambos casos los peces salieron del mar y los panes de depósitos que en el término de 24 horas ya no hubieran servido como alimento porque hubieran quedado mohosos.

Interlocutor: Maestro, considero que este tema está perfectamente aclarado, y ahora quiero preguntarle sobre las verdaderas palabras que usted pronunció en la cruz. En la Biblia se dice que usted clamó “¿Padre, por qué me has abandonado?”.

Maestro Jesús: Lo que yo dije fue mal interpretado… Yo tenía el anhelo de seguir repartiendo enseñanzas y en un momento determinado se me cruzó por la mente como que aún no era mi tiempo de desencarnar. No fue un clamor de abandono en el sentido de que yo pedía por mi parte física queriendo seguir encarnado como una cuestión de apego físico, sino que mi interés era la continuidad de mi enseñanza, dando sabiduría a los demás.

Interlocutor: Está claro.

Maestro Jesús: Las palabras “por qué me has abandonado” se toman como un pedido egoico, como un deseo de apego al plano físico, y eso jamás cruzó por mi mente.

Interlocutor: Estoy de acuerdo en la interpretación que usted le da a lo que dijo, pero la pregunta es si fueron literalmente ésas las palabras…

Maestro Jesús: No, no fueron ésas exactamente, sino “Padre, ¿por qué no me has permitido continuar la obra?”.

Interlocutor: ¿Quiénes lo escucharon?

Maestro Jesús: Me escucharon las personas que estaban en ese momento junto a la cruz, mi madre, María Magdalena, y mi discípulo Juan.

Interlocutor: Además de esas palabras, se sabe que usted habló con los dos ladrones que estaban a su lado…

Maestro Jesús: También lo que yo dije en ese momento fue malinterpretado… El hecho de yo prometerles que iban a estar en el Reino de los cielos conmigo no significa que si estaban en un plano 2 o en un plano 3 yo pueda interceder para que suban de plano.

Interlocutor: ¿Cabría aquí decir que cada uno saldrá por las suyas?

Maestro Jesús: No, porque esa frase podría dar a entender que los Maestros de Luz se desinteresan por la suerte de los que están en el error –“si te salvas bien y si no también da lo mismo”–, y no es así. Los Maestros de Luz estamos permanentemente sufriendo por aquel que se desvía, la famosa “oveja perdida”… ¡Cuántas ovejas perdidas hay, miles y miles!

Interlocutor: ¿Cuál sería, entonces, la interpretación exacta?

Maestro Jesús: “Cada uno saldrá por las suyas” significa que la acción de cada uno es lo que lo va a salvar o a hundir. Nosotros como Maestros de Luz podemos orientar en la mente conceptual del Thetán o en el cuerpo causal del 10 % y decir “¡hermano, sé misericordioso y vas a revertir ese plano tan denso!”.

Pero más de eso no podemos hacer, porque la acción le corresponde en sí a la persona encarnada. Es importante que quede bien claro que los Maestros de Luz nunca nos desentendemos de aquellos que están en el camino equivocado. Es más, nos interesamos más por aquellos que están en el error que por los que están en la Luz. Pero el movimiento lo tiene que hacer la persona encarnada, no el Maestro.

Interlocutor: Entiendo… ¿No se puede interpretar como una mentira lo que usted les dijo a los dos ladrones que iban a estar con usted en el Reino de los cielos?

Maestro Jesús: No, no pasa por una mentira, sino por darles aliento… Es lo mismo que tú le digas a un niño que le darás un helado si se deja aplicar una inyección. No es que ese helado no se lo compres y tú especulaste con eso. Yo no he especulado con ellos, porque una vez que hemos desencarnado nos hemos contactado todo el tiempo con su mente conceptual, tanto yo como otros Maestros, para decirles que lo que tienen que hacer ahora no es pensar en vosotros, sino en los otros y así van a llegar a los planos de Luz.

Interlocutor: ¿En estos momentos en que plano están esos espíritus?

Maestro Jesús: Están en el plano 4 y en misión.

Interlocutor: Entonces en definitiva fue real lo que usted les dijo…

Maestro Jesús: Pero no dependió de mí, sino de ellos, de su conducta. Mis palabras hubieran caído en el vacío si su ego los dominaba y hacían su voluntad. Mi mérito en este asunto es mínimo, ya que lo único que yo hice es cumplir la obligación moral de enseñarles el camino. Después son ellos los que tuvieron que caminarlo.

Interlocutor: Hay algo que quisiera aclarar con respecto a la palabra “mentira”, porque hay mucha confusión en el plano físico con este término. Según nuestros diccionarios, mentira es simplemente no decir la verdad, y no decir la verdad puede ser algo bueno o malo según las circunstancias.

Maestro Jesús: Eso que tú estás diciendo es sumamente importante porque por ejemplo a un enfermo que tiene una enfermedad muy grave y que además está deprimido, no les puede decir de sopetón, como dicen ustedes, “querido hermano, te estás muriendo”.

Esto, en lugar de darle aliento, que es precisamente lo que necesita, le quita esa expectativa de sanar y como consecuencia deja de luchar para vivir.

Interlocutor: Está claro, Maestro… Además pienso que hay que considerar el “efecto placebo”, es decir la Energía Sanadora del Absoluto, que dándole aliento lo haría funcionar y le daría esperanza.

Maestro Jesús: También pasa por ahí, pero que no se confunda esperanza, que no genera karma, con falsas expectativas, que sí generan karma: “Mira, quédate tranquilo que te vas a sanar”, sabiendo que la persona no se va a sanar porque la enfermedad tiene comprometida una parte muy grande de su cuerpo.

Interlocutor: ¿Qué se le podría decir al enfermo en un caso así?

Maestro Jesús: Se le podría decir, “mira, pediré por ti para aliviarte”. Es decir, uno tampoco debe comprometerse con las palabras. Esto es importante que quede bien aclarado.

¡Por supuesto que el efecto placebo es importante!, pero lo que no hay que hacer es abusar de él prometiendo cosas que se sabe que no se cumplirán. Esto, reitero, sí genera karma.

Interlocutor: El tema quedó perfectamente aclarado, y ahora quisiera pasar a una cuestión que hemos tocado en la sesión pasada pero no concluimos. Me refiero al episodio en que usted calmó una tempestad…

Maestro Jesús: Así como los espíritus del Error pueden iniciar o manipular una tempestad haciendo foco –es obvio que estoy hablando de muchísimos espíritus juntos, no de unos pocos–, lo que yo simplemente he hecho es utilizar la Energía Crística para lograr el efecto contrario, es decir, para calmar una tempestad.

Interlocutor: Entiendo… ¿Este receptáculo podría hacer algo similar?

Maestro Jesús: Sí, podría hacerlo, bastando que se tenga la suficiente confianza… 

Interlocutor: ¿Usted me quiere decir que si Jorge no tuviera la suficiente confianza en sí mismo de que puede hacer algo así entonces no lo lograría.

Maestro Jesús: Correcto.

Interlocutor: Bien, otro asunto aclarado… ¿El episodio bíblico en el que usted convirtió el agua en vino fue real o directamente inventado?

Maestro Jesús: Fue una fantasía de los evangelistas.

Interlocutor: Pero supongo que algo debe haber sucedido como para dar pie a algo así…

Maestro Jesús: Sí, por supuesto… Aclaro que si bien esa conversión del agua en vino no sucedió, o por lo menos no sucedió como lo han descripto, el hecho sí puede hacerse…

Interlocutor: ¿Siempre con la Energía Crística?

Maestro Jesús: No, porque entonces estaríamos hablando de cambiar un fórmula atómica.

Interlocutor: ¿Y de qué forma se podría hacer, entonces?

Maestro Jesús: Trayendo el vino de un universo paralelo.

Interlocutor: ¿Igual que los panes y los peces?

Maestro Jesús: Correcto.

Interlocutor: Pero, concretamente, eso nunca existió…

Maestro Jesús: Así es… En las famosas Bodas de Caná había vasijas que contenían mucho mosto bueno depositado en el fondo, y lo que yo simplemente hice es sugerir a los dueños de casa que agregaran agua y luego mezclaran esos restos intactos con unos palos gruesos.

Después que tamizaron la mezcla resultó un vino mejor que el que habían servido al comienzo.

Interlocutor: Es decir que ni siquiera lo hizo usted, sino los dueños de casa…

Maestro Jesús: Exacto, yo lo único que hice es sugerir la solución. En realidad fue algo muy sencillo porque las vasijas conservaban en el fondo el mosto de la uva pisada.

Interlocutor: ¿Cuánta cantidad de vino se logró de esta forma?

Maestro Jesús: Casi veinte litros porque había muchas vasijas, ya que se trataba de una fiesta muy importante. Y el vino que obtuvieron era más duro que el anterior, lo que se llama un vino más espeso y por lo tanto mejor.

Interlocutor: ¿Ésta es la explicación de por qué se dijo que siempre se servía al último el peor vino y aquí había sido al revés?

Maestro Jesús: Exacto… Pero quiero reiterar que ni siquiera fue un mérito mío,  porque fue solamente un conocimiento de cómo se podía obtener más vino.

Interlocutor: Está claro… ¿Alguno lo tomó como un milagro suyo y por eso el relato bíblico, o directamente sabían la verdad e inventaron el hecho?

Maestro Jesús: No, creyeron que fue un milagro… En una fiesta tan grande quedan siempre restos de vino en las vasijas, un cuarto de litro en una, un octavo en otra… Juntaron todos esos restos y llegaron a obtener bastante vino, que al mezclarlo con el mosto depositado en el fondo dio como resultado una excelente bebida.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre esto?

Maestro Jesús: No, no hay necesidad, es algo muy simple… Hazme una pregunta más porque quiero dejar libre al receptáculo que está muy desestabilizado.

Interlocutor: Está bien… Le voy a preguntar ahora sobre Fulgor 5, el planeta al cual usted fue llevado por los extraterrestres que lo resucitaron… Antes que nada, ¿en qué lugar fueron depositados sus restos, que ya sabemos que fueron traídos aquí después que usted hubo desencarnado?

Maestro Jesús: En la zona de Judea… Con respecto a la misión en ese planeta no hay mucho que decir. Fue una misión directamente de unión, como para que el cisma que se había producido allí se disolviera.

Interlocutor: ¿Fue algo similar a lo que hiciera Ketter, el Logos Solar de Aní, cuando encarnó para solucionar un diferendo muy grave que se había producido en ese planeta?

Maestro Jesús: Sí, fue algo muy similar.

Interlocutor: Cómo eran los habitantes de Fulgor 5?

Maestro Jesús: Eran seres de silicio… Si tú los vieras los percibirías con una tonalidad metálica. Aquí en la Tierra tú eres de carbono. Dentro de la tabla atómica son compatibles. Lo que sí tenía el planeta era una radiación muy difícil de soportar para mi físico humano.

Interlocutor: No para ellos, por supuesto…

Maestro Jesús: Claro, para ellos no.

Interlocutor: ¿Qué nivel tecnológico tenían en comparación con la Tierra?

Maestro Jesús: El nivel tecnológico era altísimo desde el momento en que han podido cambiar mi vibración en el episodio de la Transfiguración como para que yo pudiera compatibilizar con ellos.

Interlocutor: ¿Viajaron en el tiempo o siempre se trató del mismo presente que el de la Tierra?

Maestro Jesús: No, no viajaron en el tiempo, sino a través del subespacio.

Interlocutor: ¿Pero tenían la tecnología para viajar en el tiempo?

Maestro Jesús: No, no habían llegado aún a tenerla en esa época.

Interlocutor: ¿Y la tecnología para pasar a un universo paralelo?

Maestro Jesús: Tampoco.

Interlocutor: ¿Cuál fue el real propósito de que usted aceptara esa misión?

Maestro Jesús: Fue simplemente un acto de altruismo de mi parte hacia ellos. Por otra parte, yo ya me daba por desencarnado…

Interlocutor: Entiendo… ¿El aire de ese planeta es similar al del nuestro?

Maestro Jesús: No, no es similar, pero en mi caso lo compatibilizaron con un potabilizador…

Interlocutor: ¿En su nariz?

Maestro Jesús: No en la nariz sino en la parte de la tráquea, porque también podía respirar por la boca.

Interlocutor: ¿Le hicieron un injerto?

Maestro Jesús: Sí, pero el implante fue inofensivo.

Interlocutor: Bueno, para concluir, y apartándome completamente de este tema, le quiero preguntar algo sobre la vasectomía, que en la sesión pasada me olvidé consultarle al Maestro Ruanel:… ¿Tiene consecuencias esta operación?

Maestro Jesús: Toda intervención quirúrgica, como lo es la vasectomía, puede traer algunas consecuencias indeseables porque el organismo no está funcionando normalmente. Tienes que tener en cuenta que la próstata segrega un determinado líquido como para que el semen pueda salir a través de un orgasmo.

Cuando se hace una intervención quirúrgica de esa naturaleza hay muchos conductos que quedan estériles y este hecho puede afectar a la persona incluso hormonalmente.

Interlocutor: ¿Puede afectar, como dicen algunos médicos, el sistema inmunológico?

Maestro Jesús: No, eso descártalo, pero sí puede producir otros trastornos impredecibles.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, salvo una necesidad imperiosa, la vasectomía, aun encarándola solamente desde el punto de vista físico, es desaconsejable?

Maestro Jesús: Así es.

Interlocutor: Suponiendo que una persona de mucha edad, digamos 70 años, quiera hacerse una vasectomía, si bien desde el punto de vista espiritual en este caso no habría problema, ¿sí los habría desde el punto de vista físico?

Maestro Jesús: Correcto… Quiero dejar descansar a este receptáculo que tan gentil y amorosamente se presta para estas sesiones, que son importantes también  porque cuando me comunico yo siempre envío energía a todas las personas que están en el entorno. Los dejo con toda mi Luz…

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

SESIÓN DEL 2/11/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Es usted, Maestro Ruanel?

Ruanel: Hola, ¿cómo estás?

Interlocutor: Yo bien, Maestro, como siempre como un montón de preguntas que se me han acumulado durante todo el tiempo que Jorge estuvo en España. ¿Usted quiere dar algún mensaje antes de empezar?

Ruanel: Tendría muchísimas cosas para comentar sobre lo que es la vivencia del plano físico, sobre lo que es que cada ser humano se embarulla en su propia vida. Las pasiones de los seres humanos a veces en lugar de servirles, de serles útiles, lo único que hacen es embarrar la cancha, como dicen ustedes en el plano físico. Esto no tiene tanto que ver con el tema engrámico sino con los roles del ego.

Los seres humanos viven constantemente creándose complejos de culpa, viven creándose distintas personalidades egoicas, arrepintiéndose de vivencias hermosas. Digamos que los veo como niños que aún no tienen en claro bien hacia donde van. Pero es un tema para tratarlo con más amplitud en otra oportunidad.

Las vivencias son para disfrutarlas, para aprender de ellas, y como dice esta entidad angélica llamada Inamel, que está encarnada como la hija de este receptáculo, “todo es por algo”. Y este “todo es por algo” siempre tiene que ser tomado como algo a favor. Puedes empezar con las preguntas.

Interlocutor: Bien, la primera pregunta que quiero hacer es referente al truco de Anthony Blake respecto de acertar al Gordo de Navidad español. En la sesión en que pregunté, creo que fue la anterior a ésta, se hizo hincapié en que el propio Thetán le había dictado el número que había salido premiado, pero pienso que también podía haberse hecho exclusivamente con un truco del plano físico y sin esa intervención.

Me refiero a que el experto ilusionista que manejaba la urna tranquilamente podía hacer un escamoteo o un truco de prestidigitación para hacerle creer al público que ese número premiado ya estaba allí mucho antes del sorteo. 

Ruanel: Por supuesto que es así, no era en absoluto necesario que se lo transmitiera el Thetán.

Interlocutor: ¿Pero el Thetán se lo transmitió?

Ruanel: Sí, pero fue nada más como una ratificación, aunque innecesaria.

Interlocutor: Lo pregunto porque tuve un problema con la grabación, ya que en esa parte falló y traté de reconstruir los diálogos con usted, pero me confundí y lo puse como que el truco había sido hecho desde el plano espiritual.

Después, meditando, me di cuenta de que había algo extraño y ahora usted me confirma mi error y que fue un truco exclusivamente del plano físico, simplemente ratificado desde el plano espiritual.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: En concreto, entonces, esa información que le dio el Thetán a Anthony Blake fue totalmente superflua.

Ruanel: Por supuesto, esa información no tenía ningún sentido porque el truco estaba en colocar el número premiado en la urna sellada sin que nadie se diera cuenta, y eso fue exactamente lo que hizo el experto.

Interlocutor: Creo que es un truco de rutina que hace cualquier mago… ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿Y lo mismo sucedió con David Cooperfield?

Ruanel: Correcto. Es un truco exclusivamente terrenal.

Interlocutor: En definitiva, conociendo el truco, yo mismo podría hacerlo…

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, sobre esto no.

Interlocutor: Bien, paso a otro tema. Usted sabe que yo escribo para una Editorial, y siempre he presentido cuando el corrector de mis libros está por llamarme por teléfono porque empiezo a pensar constantemente en esta persona e inclusive a ponerme algo nervioso. La pregunta es si esta percepción es una intuición exclusivamente mía, como 10 %, o es mi propio Thetán el que me avisa.

Ruanel: Te lo transmite tu propio Thetán.

Interlocutor: ¿Es como advertencia o es algo automático?

Ruanel: No, no es automático, sino como advertencia.

Interlocutor: ¿Y no puede ser automático el aviso?

Ruanel: No, no existe la comunicación automática, el aviso es ex professo.

Interlocutor: Entiendo. Paso a otra pregunta: ¿Le están creciendo los nervios a Cordael, mi pariente que tuvo un corte de la mano izquierda con una sierra?

Ruanel: Si con la palabra “creciendo” quieres decir “reparando”, entonces la respuesta es sí, se están reparando.

Interlocutor: ¿Va progresando?

Ruanel: Digamos como que él mismo está obstaculizando su propia reparación, su escala tonal no es muy alta en este tema.

Interlocutor: ¿Cuál sería en estos momentos el porcentaje de recuperación de su sensibilidad

Ruanel: Alrededor del 35 % o 40 %.

Interlocutor: ¿Y si él estuviera positivo en esta cuestión?

Ruanel: La posibilidad ascendería al 75 %.

Interlocutor: ¿Y que tendría que hacer para ello?

Ruanel: Darse cuenta de que fue solamente una cuestión karmática y nada más.

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que de alguna manera se está castigando?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Es consciente o inconsciente?

Ruanel: Es inconsciente, pero también lo obstaculiza esta misma vida.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: Claro, porque él espera la solución solamente de la parte médica, sin contar para nada otras técnicas como la anterior técnica, Psicoauditación o Psicointegración.

Interlocutor: ¿Tiene dudas también de que puede ser ayudado desde el punto de vista espiritual?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y esto también lo frena?

Ruanel: Absolutamente.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

Interlocutor: Bien, ahora quisiera preguntarle por uno de mis nietos, J. ¿Es médium?

Ruanel: Totalmente. Mi preocupación, y digo preocupación porque es un ser de Luz, es que en un año más, a medida que la sociedad lo vaya condicionando, puede perder esa mediumnidad.

Interlocutor: ¿Es una mediumnidad con la que nació para continuar su obra y la del Grupo Elron?

Ruanel: Sí, pero también es una mediumnidad inherente a un ser de Luz como lo es él.

Interlocutor: Entiendo… ¿Y su entorno?

Ruanel: Con toda seguridad también lo va a condicionar a que sea una persona común y corriente.

Interlocutor: Maestro, me corre un escalofrío… Es como un acto criminal cercenar esas facultades que tanto pueden ayudar a la humanidad…

Ruanel: Así es, sería un tremendo desperdicio.

Interlocutor: ¿Cómo podrían ayudarlo sus padres?

Ruanel: Enseñarle que le dé más valor al compañerismo, al ayudar al prójimo, que a sacarse buenos promedios en la educación.

Interlocutor: ¿Los padres lo están trabando ahora?

Ruanel: De alguna manera, sí.

Interlocutor: ¿Yo podría ayudarlo en algo?

Ruanel: Sí, hablándole en los momentos en que puedan estar a solas que lo más importante es el ser buen compañero, buen amigo, buena persona…

Interlocutor: Mi nieto J. tiene una tremenda habilidad para los números, ¿proviene de su 10 % o de su  90 %?

Ruanel: Proviene de su 90 %, pero aparte su 10 % tiene un decodificador extremadamente hábil.

Interlocutor: ¿Qué porcentaje de habilidad tiene su 10 % para decodificar los mensajes espirituales?

Ruanel: Está rozando el 40 %.

Interlocutor: ¡Más aún que el propio Stephen  Hawking!

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Con qué tendríamos que interesarlo?

Ruanel: Por ejemplo con la Astronomía. Interesándolo en algo físico, pero en una materia en la que haya siempre descubrimientos, porque de esta forma lo va a atrapar lo que ustedes en el plano físico llaman “lo esotérico”.

Interlocutor: Bien, paso a otro tema. ¿Alguna reacción del Área 51 por lo que hemos revelado en “Piano Man II”?

Ruanel: No, porque han visto que las revelaciones que han hecho ustedes la gente las toma con escepticismo.

Interlocutor: ¿O sea que el escepticismo de la gente de alguna manera nos protege de los “Hombres de negro”.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Bueno, tomándolo con humor, creo que esta noche dormiré tranquilo… Aquí tengo agendado algo que me han preguntado: ¿La gripe aviar es algún experimento extraterrestre?

Ruanel: No, no es ningún experimento extraterrestre, es solamente una mutación de virus…

Interlocutor: ¿Puede atacar a los seres humanos?

Ruanel: Sí, rotundamente sí, y esto ya se ha producido en partes de Europa Oriental y en algunos lugares de Asia.

Interlocutor: ¿Se producirá alguna pandemia, como temen algunos? Obviamente se lo pregunto como especulación.

Ruanel: Como especulación creo que no porque en Europa Occidental veo que han tomado medidas.

Interlocutor: ¿Cuál sería su sugerencia como Maestro de Luz?

Ruanel: Directamente buscar una vacuna como protección, es decir, estudiar la mutación del virus y sacar una vacuna en consecuencia.

Interlocutor: ¿Y esto ya se está tratando de hacer?

Ruanel: Sí, porque han tomado bastante conciencia del problema.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, esto es todo.

Interlocutor: Bien, otro de los temas que tengo agendado es el de la circuncisión, que está muy controvertido. Desde ya que a mí me parece un disparate… ¿Qué opina usted?

Ruanel: Lo que voy a decir no lo digo solamente yo, sino que también lo dicen otros Maestros de Luz que me están apoyando en este momento. La circuncisión hoy, en la época actual, siglo XXI, no es necesaria, porque lo que no se tiene en cuenta es que en aquella época se hacía fundamentalmente por una cuestión de higiene, no por una cuestión religiosa.

Todo lo que viene del antiguo judaísmo, como la cuarentena, como el no fornicar, o la misma circuncisión, era por una cuestión meramente sanitaria.

Había una enorme cantidad de pestes a nivel genital masculino y se trató de evitarla mediante la circuncisión.

Interlocutor: ¿Y para fomentarla se le dio un sentido religioso? ¿Y quién le quita al circuncidado el engrama provocado por la cirugía? ¿Esto sólo no serviría para estar en contra de la circuncisión?

Ruanel: Por supuesto, pero es un tema que tengo previsto para tocar después. Ahora quiero explicar otra cosa.

El ser humano, lo reitero, hace miles de años hacía esta cirugía por higiene. Hoy lo hace solamente por tradición.

Interlocutor: Pero supongo que algunos médicos lo hacen por dinero o por algún “engrama de abstracción”. Me refiero, obviamente, a un engrama con el contenido verbal de “debo deshacerme de ello” o algo parecido.

Ruanel: Sí, pero ¿quién le pide al médico que circuncide a la criatura?

Interlocutor: Bueno, los padres…

Ruanel: ¿Y por qué se lo piden los padres?

Interlocutor: Ahora entiendo, se lo piden por tradición. Es decir que nunca un padre va a pedirle a un médico que circuncide a su hijo por higiene…

Ruanel: Exacto, en este momento la circuncisión se hace sólo por tradición.

Interlocutor: ¿Para nada, entonces, ni en lo más mínimo, por una cuestión de higiene?

Ruanel: ¿Hoy?, no, por supuesto que no, hablemos con sentido común…

Interlocutor: Está bien, pero los médicos que practican la circuncisión, según he leído en la Red, hablan maravillas de la circuncisión…

Ruanel: ¿Pero cuáles son sus argumentos?

Interlocutor: Fundamentalmente hablan de prevención, de una cuestión de higiene.

Ruanel: ¡Pero estamos en el siglo XXI! ¿De qué falta de higiene estamos hablando? ¡Por favor! Lo único que hay que hacer es apartar el prepucio y lavar esa zona. Si hablamos de higiene, entonces también tendríamos que hablar de la vagina de la mujer…

Interlocutor: ¡Pero esos médicos que propician la circuncisión tienen que estar muy aberrados!

Ruanel: Por supuesto que lo están, y también lo hacer por comercio, como los que ponen siliconas en los senos.

Interlocutor: Esto quedó claro…

Ruanel: Pasemos ahora a la segunda parte. Ratifico que la circuncisión crea un engrama en la criatura, y es un engrama de agresión dolorosa.

Interlocutor: Maestro, antes de que usted continúe quiero preguntarle cuál es la diferencia entre una cirugía, donde está presente obviamente el dolor, con anestesia o sin anestesia. Me refiero a cuál engrama es más nocivo.

Ruanel: Es más nocivo el engrama cuando la cirugía se hace sin anestesia. El engrama es un dolor físico que queda implantado como marca neuronal.

Interlocutor: Lo que ocurre es que los médicos que propician la circuncisión, más allá de la cuestión de higiene y más allá de la cuestión comercial, no saben nada de mente reactiva y de engramas y de la secuela que deja inevitablemente cualquier cirugía, con anestesia o sin anestesia…

Ruanel: Obvio que lo ignoran, con el agravante de que hasta le pueden causar a la criatura, aun cuando ésta aún no razona, dolor emocional, y entonces el engrama va a ser conceptual a nivel del Thetán.

Y lo grave de este engrama es que no se puede erradicar ni siquiera con la anterior técnica.

Interlocutor: En definitiva, más allá de que los médicos atenúen su responsabilidad por su ignorancia, objetivamente la circuncisión es un acto poco menos que criminal.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Ahora entendí. Bueno, creo que esto está perfectamente aclarado y doy por terminado el tema. Paso de inmediato a una abducción. Voy a leerle el mail que he recibido para que quede grabado y después lo pueda pasar a la computadora.

 

Mi nombre es Andrea S. A los 12 años tuve un accidente y (casi) me ahogué; todo cambió en mi vida, todo era mediúmnico y me parecía irreal, pero a los 17 tuvimos un avistamiento grupal de una nave espacial en la playa de Barra da Tijuca en Brasil y salió en los diarios al día siguiente.

No recuerdo si fue esa misma noche, al día siguiente o la noche anterior, que tuve que dormir en la pieza de mi hermana, había un foco potente en la pared que empezó a rondar todo mi cuerpo, pasando por debajo de la cama. Solo sentí la presencia de dos seres en la habitación e inmovilizada pregunté

¿Uds. son buenos? Ellos solo rieron  telepáticamente en forma irónica y quedé muy intranquila... sentí que eran solo escáner, exámenes, en estado subconscientes pero no ida, como si estuviera en un laboratorio y en el dormitorio a la misma vez... Quedé inmóvil, pero nunca perdí la conciencia. Luego traté de ir donde estaba mi papá y sentí que todo se me movía, como si estuviera anestesiada y miles de culebritas negras en el aire, muy mareada. Él solo me mandó a acostar, me dijo que estaba soñando y nunca me creyó, en ese momento ni nunca... Yo siempre he estado loca para todos y hasta me decían que me iban a internar. Sufrí mucho, muchos años.

Pedro era un acompañante que solo se materializó ante mi, pero yo conviví con él años hasta que me dejó por que yo ya no lo  necesitaba mas... Ahora creo que es mi hijo mayor. Lo amo de una forma muy especial, somos cómplices de cosas que no las puedo describir. Pero él siempre me hace sentir bien.

Se me desarrolló una telepatía muy fuerte a los treinta años, empecé a escuchar lo que pensaban las personas que me rodeaban, ahora es mas fuerte y real.

Las abducciones empezaron a ser mas fuertes y reiteradas, sentí que muchas veces peleé, no quería, pero aún que me oponía me ganaban, eso me ha dejado huellas en la piel, como vacunas, perfectamente redondas, como la vacuna de la viruela, a veces me pregunto si no tengo alguna enfermedad en la piel y es ese el motivo de estas marcas en ella, pero luego tengo marcas como arañazos de tres dedos y todas las dudas me vuelven a la mente.

Los veo siempre, 1,20 metros, grises, ojos rasgados negros, un poco asustadizos o de movimientos rápidos y todos juntos como rebaños... Mirándome de muy cerca.

Una vez vi a un reptiloide con cara de dinosaurio entrando al dormitorios, él estaba confirmando si los pequeños habían logrado lo que necesitaba, con o que él era mas fuerte, mandaba.

He pasado momentos muy fuerte... como que nunca descanso. Recuerdo una vez que me llevaron con ellos y me mostraron uno o dos bebés que supe que eran míos y solo los amé y los dejé ir, entendí que no podía hacer mas.

Sé exactamente cuando vienen, quedo embarazada, siento distinto los ovarios, luego a los días me operan y me sacan el bebé.

Siempre me consuelo pensando en que soy especial... tengo todos los sentimientos y comprensión de las cosas más a flor de piel. Y me consuelo con eso.

Yo he tratado siempre de encontrar una respuesta, pero no he pedido opiniones por temor a que la gente no entienda de lo que  estoy hablando. La frase de "no darle perlas a los chanchos" ha sido mi refugio y he estado sola en este mundo compartiendo con muy pocas personas mi vida real.

Siempre con una mascara  que he tenido que ponerme, por que todo es duro y difícil para mi... Siempre puedo con los problemas  de la vida y sigo adelante.

Espero saber luego de Uds. para escuchar por primera vez una opinión de alguien que espero me pueda guiar.

No sé el motivo por que me he expuesto a Uds. con tanta tranquilidad.

He puesto a estas dos personas en copia por que me han acompañado incondicionalmente en este duro camino y siempre me han aconsejado pedir ayuda, aún que nadie me ha dicho donde pedirla... por instinto he llegado a Uds.

 

Ruanel: Lo que dice esta persona es verdad, fue abducida. Los extraterrestres le han creado una serie de engramas muy grandes. En estos momentos tiene temores, fobias, incluso hasta complejos de autoestima.

Interlocutor: ¿La han embazado como dice?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cuántas veces?

Ruanel: Dos veces.

Interlocutor: ¿Es decir que tiene dos hijos extraterrestres?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Esta persona habla de alguien como su hijo llamado Pedro…

Ruanel: No, esto no es verdad. Los hijos se los llevaron y actualmente están en el planeta al que pertenecen los extraterrestres que la embarazaron.

Interlocutor: ¿Y de dónde surgió esta fantasía?

Ruanel: Intervinieron los espíritus del Error aprovechando la alteración de su decodificador mental. Además, están los engramas que le han implantado estos extraterrestres.

Interlocutor: Ahora entiendo… ¿Podría ayudarla Psicoauditación?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿De qué planeta son?

Ruanel: Son de Espiga 4.

Interlocutor: ¿Son grises de 1,20 m.?

Ruanel: Hay también de 1,40 m. …

Interlocutor: Ella dice que en un momento dado apareció un ser reptiloide, como si fuera el jefe. ¿También es una fantasía?

Ruanel: No, es verdad.

Interlocutor: ¿Quién era?

Ruanel: Simplemente un investigador de otra raza que estaba con los de Espiga 4. Lo trajeron como observador nada más.

Interlocutor: ¿Todo el proceso fue hecho en la nave o en la misma habitación de ella?

Ruanel: No, todo fue hecho en la nave.

Interlocutor: ¿Utilizaron los viajes en el tiempo?

Ruanel: No, en este caso no.

Interlocutor: ¿Se trató de verdaderas relaciones sexuales o simplemente la inseminaron?

Ruanel: Lo segundo.

Interlocutor: ¿Los hijos son grises?

Ruanel: Digamos que son intermedios.

Interlocutor: ¿Cuál era el experimento básico que hacían?

Ruanel: Investigación sobre el ADN.

Interlocutor: En concreto, esta persona tiene solamente dos hijos…

Ruanel: Con los extraterrestres, sí.

Interlocutor: ¿Viven actualmente los hijos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres le han mostrado sus bebés como ella dice?

Ruanel: Sí, sí, ellas los ha visto.

Interlocutor: ¿A ella le creció el vientre normalmente?

Ruanel: Le creció hasta los tres meses, y después le sacaron a los hijos y los tuvieron en un laboratorio.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, ella no los parió como ocurre normalmente?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué edad tendrían actualmente sus hijos?

Ruanel: Alrededor de 16 ó 17 años.

Interlocutor: ¿Siguen experimentando con ella?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Desde cuándo no la abducen?

Ruanel: Más o menos desde hace cuatro años.

Interlocutor: ¿No la van a molestar más?

Ruanel: Aparentemente no.

Interlocutor: ¿Es decir que cualquier cosa que ella sienta en estos momentos o que le suceda es pura fantasía?

Ruanel: Así es, o son engramas restimulados o espíritus del Error.

Interlocutor: Para concluir, ¿cuál sería su mensaje para esta persona?

Ruanel: Mi sugerencia es que tendría que tratar su parte emocional, ya que tiene todo el tiempo del mundo para revertir esa atroz experiencia.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.

Interlocutor: Bien, paso a otro tema… He recibido un mail donde me preguntan si en México hay tráfico de órganos. ¿Es verdad o se trata simplemente de una leyenda urbana?

Ruanel: Sí, es verdad, pero no tiene nada que ver con extraterrestres sino con mafias locales.

Interlocutor: Hay algunos relatos escalofriantes sobre que se descubrió un camión refrigerado con muchos niños congelados a los que le faltaban los órganos. ¿Qué hay de verdad sobre esto?

Ruanel: No, no es cierto, esto ya es lo que tú llamas “leyenda urbana”. Lo real es que en algunas zonas de México hay tráfico de órganos y los responsables son las mafias locales y no los extraterrestres, como los que abducen mujeres en Juárez.

Interlocutor: ¿Este tráfico de órganos se hace tanto en adultos como en niños?

Ruanel: Así es, les quitan algún órgano que no sea tan importante.

Interlocutor: ¿Esto sucede en muchas partes del mundo o solamente en México?

Ruanel: Sucede en muchas partes.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, con eso está todo dicho.

Interlocutor: Bien, paso al Monte Shasta. Leo lo que extraje de Internet sobre este asunto:

 

LOS MISTERIOS DEL MONTE SHASTA

José Luis Di Rosa

--------------------------------------------------------------------------------

 El Monte Shasta es un volcán supuestamente apagado, que culmina a los 4318 mts. Y se encuentra en el macizo montañoso de Sierra Nevada, en California septentrional, cerca de la frontera con Oregón en Estados Unidos.

Se han encontrado desde hace bastante tiempo, inexplicables incidentes relacionados con el Monte Shasta; se cree que tiene una morada subterránea, que es habitáculo de un pueblo de seres desconocidos.

Se cree, que los seres del Monte Shasta le hicieron donativos a la Cruz Roja norteamericana, durante la guerra de 1914-1918, y que en el siglo XIX compraron mercancías en los pueblos locales pagando con pepitas de oro.

De tiempo en tiempo, se han observado intensos resplandores parecidos a falsees de fotografía. Esta luz inexplicable, de extraña luminosidad, alumbra grandes áreas de las laderas del Monte Shasta.  Algunos consideran que esto tiene un origen artificial. Ningún sabio ha sabido explicarlo.

Mucho antes de la aparición de los hippies, algunos paseantes vieron allí a unos seres de largos cabellos rizados, vestidos de blanco, mucho más altos de lo normal. Se dice que son parecidos a los hombres antiguos, usan ropas largas, semejantes a las prendas que usaban los romanos en la antigüedad; quienes huían al ser descubiertos.

Estos extraños individuos organizan a veces, grandes reuniones alrededor de hogueras, que se ven desde lejos, en la montaña. Al no poder confundir su aspecto, en ningún modo, con el de una tribu cualquiera, forzoso es admitir, que no se trata de ningún olvido etnográfico.

De vez en cuando, brota de su cráter, un pequeño penacho de humo.

En abril de 1972, James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley (California) treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. ¿De dónde salía entonces en humo?

Mientras descansaban, antes de volver a bajar, observaron con binoculares, a cinco hombres blancos, muy altos, de abundantes cabelleras onduladas, que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un peñasco situado al pie del volcán.

¿Dónde estaba ese peñasco, no había ningún rastro: acaso el Monte Shasta está habitado?

Algunos periodistas en busca de algo sensacional han querido acercarse; siempre se han visto rechazados por una barrera invisible, que se parece a los obstáculos electromagnéticos que, según dicen, prohíben en Asia, la entrada a Agartha.

Retomando anteriores líneas, cabe acotar que los humos emitidos por el Monte Shasta, al norte de este mazcizo, podría atribuirse, no ha una actividad volcánica, sino a una ciudad que estaría allí disimulada.

Las declaraciones de un eminente astrónomo, el profesor Edgar Lucin Larkin, antiguo director del Observatorio del Monte Lowe, en California meridional, refuerzan esta hipótesis. Al parecer, este sabio distinguió con el telescopio en lo alto del Monte Shasta, una cúpula resplandeciente rodeada de construcciones. Si a esto añadimos algunas leyendas muy arraigadas entre los indios, que hablan de lugares debajo de la Tierra que conducirían a semejante ciudad, comprenderemos entonces que toda una parte de los ocultistas americanos, sitúen allá un resurgimiento de los pueblos hiperbóreos antidiluvianos, por no decir venusinos.

En “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas)  publicado en 1884 y escrito por un residente local, Frederick Oliver, describe a las criaturas del Monte Shasta. Parece que Oliver fue invitado a esta morada subterránea, porque la describió con mucho detalle.

Según Oliver, estos seres son sobrevivientes de la Atlántida; poseen naves espaciales impulsadas magnéticamente y se mantienen en comunicación con los venusinos. Se han visto algunos OVNIS en esta área. En octubre de 1956, alguien vio un OVNI que abandonó una formación de 14 naves espaciales y que descendió en la cumbre del Monte Shasta.

Oliver afirmó que esos sobrevivientes (¿de la Atlántida?) poseían vehículos aéreos con alas, que eran impulsados con combustible , pero que fueron reemplazados por naves impulsadas por fuerzas magnéticas.

Este libro del siglo XIX, afirma que la gente del Monte Shasta, podría producir bolas de fuego de diferentes colores, en especial rojo, anaranjado, amarillo y verde. En 1951, se vieron juntas 9 bolas de fuego verde en el cielo, cerca de Alburquerque, Nuevo México; eran brillantes como lunas. Muchas bolas de fuego de extraño color verde fueron vistas a comienzos de la década de los años 50, pero sólo en el suroeste, donde está situada la planta de energía atómica de Los Álamos.

Las bolas de fuego tenían el aspecto del cobre ardiendo o de un tubo de gas de neón verde; en la gráfica del espectro, el color verde era 5200 angstroms (unidad de medida de las longitudes de onda, equivalente a diezmillonésima parte de un milímetro), que equivale al cobre ardiendo. Los meteoritos no contienen cobre (el cobre de los meteoritos se oxida cuando estos entran en la atmósfera), pero se encontraron grandes concentraciones de partículas de cobre en el aire de Nuevo México y Arizona, después que se desvanecieron las bolas de fuego verde.

Sin considerar de dónde venían, ni quien la enviaba, existe la idea, de que su finalidad era eliminar el exceso de radiación después de las pruebas atómicas.

La descripción de Oliver acerca de la morada subterránea exótica de los habitantes del Monte Shasta, es similar a la historia del “Doctor From Lhasa”, de Lobsang Rampa, quien declaró que había reencarnado en un monje tibetano. Rampa describió su visita a una cueva secreta bajo el palacio Potala, en la capital tibetana Lhasa. Cuando se estaba preparando para convertirse en un médico sacerdote, su profesor lo condujo a una de las cavernas y le mostró la obra de una antigua raza, había historias exquisitamente grabadas en un espacioso tablero dorado. Además había un anticuado Atlas de las estrellas y debido a su gran antigüedad, todas las estrellas se encontraban en posición diferentes a las que tienen, hoy en día.

Viene a colación, a manera de epílogo, una serie de extraños acontecimientos en torno al Monte Shasta. Resplandores sobre el volcán, incendios inexplicables en la selva, discos voladores que se alejaban del volcán y volvían a entrar en él (cuando el fondo del cráter está lleno), barreras invisibles y “vibraciones” que impidieron a los curiosos, turistas y exploradores, acercarse a ciertas zonas forestales en la montaña.

¿Es posible que el Monte Shasta constituya una base terrestre camuflada o intraterrestre; de una civilización antiquísima identificada, o en su defecto, entidades biológicas extraterrestres, coexistiendo en el planeta Tierra desde tiempos inmemoriales?

 

Ruanel: Es simple, se trata de un centro energético y a veces bajan naves extraterrestres de distintos sistemas a llevarse minerales.

Interlocutor: ¿Hay allí algún asentamiento extraterrestre?

Ruanel: No en estos momentos, pero sí hay lugareños que pueden haber avistado naves en esa zona.

Interlocutor: ¿En otros momentos sí hubo algún asentamientos?

Ruanel: Los hubo, pero no en el siglo XX ni en el actual.

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que hay concretamente en este monte?

Ruanel: En este momento nada.

Interlocutor: ¿Y ese penacho de humo del que se habla que a veces aparece?

Ruanel: Puede aparecer cuando hay allí extraterrestres trabajando para extraer los minerales.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y esas barreras energéticas de las que se habla?

Ruanel: Los extraterrestres tenían un escondite bien disimulado, antirradar y otros sistemas de protección.

Interlocutor: ¿Pero de qué época estamos hablando? ¿Usted se refiere a la actualidad?

Ruanel: No, a la actualidad no, hablo de por lo menos 105 años atrás con seguridad, hasta el 1900, después dejaron todo asentamiento.

Interlocutor: ¿Cuántas veces vinieron?

Ruanel: Como mínimo cincuenta.

Interlocutor: ¿Sin estar asentados?

Ruanel: Así es. Y en algunas ocasiones fueron avistados por terrestres.

Interlocutor: Aquí leo que en 1972, James Hadauk, Irving Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley (California) treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. ¿De dónde salía entonces el humo?

Ruanel: El humo salía de experimentos provisorios que hacían los extraterrestres y luego se iban.

Interlocutor: También leo que algunos periodistas en busca de algo sensacional han querido acercarse y siempre se han visto rechazados por una barrera invisible. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ruanel: Cuando los extraterrestres venían a hacer sus experimentos ponían barreras energéticas para evitar el acercamiento de los curiosos. De cualquier manera contaban con el escepticismo de la gente, pues sabían que aquellos que contaran lo que vieran no iban a ser creídos.

Interlocutor: En 1884, un residente local llamado Frederick Oliver publicó un libro titulado “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas), donde describió a las criaturas del Monte Shasta. Al parecer había sido invitado a visitar ese lugar porque lo describió con muchos detalles.

Ruanel: El hecho es cierto…

Interlocutor: ¿Y cómo se comunicaban con él?

Ruanel: Se comunicaban a través de un traductor idiomático avanzadísimo. 

Interlocutor: ¿Todo lo que relató en el libro es real entonces?

Ruanel: No, porque el autor agregó muchas cosas de su imaginación para adornar la historia.

Interlocutor: ¿En qué medida fabuló?

Ruanel: Digamos que de un cuadernillo de doce o catorce carillas hizo todo un libro.

Interlocutor: ¿Es decir que más del 95 % es pura fábula?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero el hecho básico en sí es real?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Doy por sentado que también la experiencia fue traumática para él y le alteró el decodificador mental?

Ruanel: Obvio.

Interlocutor: ¿Hay alguna relación entre este hecho y lo que narró el famoso autor Lobsang Rampa en su libro “Doctor From Lhasa”, donde describe su visita a una cueva secreta bajo el palacio Potala, en la capital tibetana Lhasa.

Ruanel: No, para nada. Lo de Lobsang Rampa es una fabulación total.

Interlocutor: Aquí le exhibo unas fotos del lugar que extraje de Internet…

Ruanel: La mayoría de esas fotos son trucadas.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema y paso a otro. Jorge tuvo en España una experiencia con el instrumento, que registró bien que él era clear pero falló en que no captó las mentiras que dijo para probar la eficacia del aparato. Sabemos que el instrumento no es un detector de mentiras, pero la pregunta es si fue una falla del auditor que lo probó.

Ruanel: El auditor usó el aparato perfectamente. Lo que ocurrió fue que mi receptáculo controla sus emociones, y el instrumento, como cualquier otro artefacto similar, lo que marca es el no control de las emociones. Cuando le hacen una pregunta a una persona que no es clear el instrumento marca un impulso emocional.

Una persona que está con emociones no controladas hasta le sudan las manos, monta en taquicardia, etc.

Mi receptáculo lo que hizo fue decir unas mentiras mientras él mismo se convencía de que estaba diciendo la verdad. Al visualizar algo que él pensaba en ese momento que era verdad el inatrumento lo dio como válido.

Interlocutor: ¿O sea que Jorge lo hizo todo adrede para que el inatrumento fracasara?

Ruanel: Así, es, pero lo hizo espontáneamente, sin preparación alguna.

Interlocutor: Entiendo. ¿Otras personas podrían hacer lo mismo?

Ruanel: Por supuesto, pero siempre que sepan controlar sus emociones. Pueden decir algo que es inventado, como lo hizo mi receptáculo, que no sólo dio un nombre falso sino también una fecha falsa, se ubicó en el siglo XIX como pastor, como que estaba bañándose en las aguas de un arroyo y el instrumento marcaba siempre clear.

Interlocutor: A ver si entiendo, si uno va a la auditación y se somete al inatrumento y no se involucra, ¿entonces hace fracasar la sesión?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: En concreto, la auditación con el instrumento para que funcione tiene que contar con la honestidad del auditado, de lo contrario fracasa. ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿Con el detector de mentiras policial sucedería lo mismo?

Ruanel: Totalmente. El detector de mentiras policial si lo usaran con este receptáculo fracasaría.

Interlocutor: ¿Y otras personas también podrían trampearlo?

Ruanel: Sí, por supuesto, siempre que en ese momento estén clear o directamente despersonalizados.

Interlocutor: ¿Si alguien está justificando de alguna manera el crimen cometido puede el aparato no registrarlo y pasar la prueba?

Ruanel: Puede no registrarlo y pasar la prueba siempre y cuando la persona no esté apasionada, porque uno puede estar justificando el acto hostil cometido y a su vez estar apasionado con un odio tremendo, porque muchas veces la justificación trae un exceso de justificación y la persona está apasionada en contrario.

Me refiero a que no apasionada por temor de la descubran, sino apasionada defendiendo férreamente lo que hizo, justificándolo, y el detector entonces puede marcar en contra de la persona por ese apasionamiento por demás.

Interlocutor: Entendí perfectamente, ahora lo tengo muy claro. Doy por terminado el tema. Para ir terminando la sesión, Buzz Aldrin, el segundo astronauta que pisó la Luna, declaró haber visto un Ovni durante la misión Apolo XI. La pregunta es cómo le está permitiendo la NASA estas declaraciones. Pero antes que me responda voy a leer el informe para que quede grabado:

 

Buzz Aldrin declaró haber visto un OVNI durante la misión Apolo XI

 

Terra Chile | 14 de Octubre 2005.- 36 años después de que se llevo a cabo la celebre misión de la llegada a la Luna; Apolo 11, el segundo astronauta que piso nuestro satélite natural ha declarado públicamente que un Objeto Volador No Identificado acompaño a la nave Apolo 11 en su llegada a la Luna, recientemente en el canal de la televisión norteamericana Science en el programa “Primero en la luna: la historia no contada”.

Las implicaciones son enormes e históricas, y llevan a pensar en por qué la NASA ha permitido que un astronauta declare sobre un avistamiento Ovni en plena misión, y en segunda instancia, ¿que dirán los astrónomos, científicos y escépticos en general sobre el testimonio de un astronauta y la realidad del fenómeno Ovni? ¿Acaso estaría mintiendo Aldrin?

En dicho programa de televisión Buzz Aldrin presenta un segmento de 3.5 minutos del video captado durante la aproximación a la luna en el que aparece un objeto muy extraño que acompaña al Apolo, de hecho Michael Collins tomo el telescopio de abordo y pudo observar el objeto que indudablemente era un Ovni genuino, al principio se sospechaba que se trataba de un componente de la nave llamado S-IVB la ultima etapa del propulsor del Apolo que 2 días antes se había desprendido, sin embargo se descarto esta posibilidad por los mismos astronautas y los controladores de la NASA, en los días de la misión era un riesgo enorme mencionar el suceso por miedo a las criticas o al ridículo y de hecho la NASA no lo permitía.

Ahora la situación ha cambiado tras la declaración de Aldrin y la presentación de un video oficial de la NASA indudablemente saldrán a la luz más testimonios contundentes de astronautas y pilotos tanto militares como comerciales, una declaración histórica que sienta las bases para que el fenómeno Ovni sea considerado con más seriedad por quienes han ignorado el fenómeno, y se estudie de manera mas sistemática por la universidades y las instituciones oficiales.

 

Ruanel: No le permiten. Lo que ocurre es que es como una especie de prócer intocable y entonces lo comenta.

Interlocutor: ¿O sea que la NASA no está haciendo ninguna apertura pública de esos hechos?

Ruanel: No, para nada. Ninguna autoridad oficial va a avalar las declaraciones de Buzz Aldrin.

Interlocutor: ¿Pero no tiene peso lo que él diga?

Ruanel: Por supuesto que tiene peso, pero puede ser tomado como que desvaría por su avanzada edad o que simplemente es una cuestión comercial para ganar dinero…

Interlocutor: ¿O sea que sus declaraciones no van a producir ningún revuelo?

Ruanel: Por supuesto que no.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, salvo reiterar que sus declaraciones no van a cambiar nada en absoluto la cuestión Ovni.

Interlocutor: Bien, paso rápidamente a otro tema. Han sido avistados desde antiguo mares fosforescentes. Leo el informe para que quede grabado:

 

Viernes, 14 de octubre de 2005

 

  CAPTADO DESDE UN SATÉLITE

 

El misterio del mar fosforescente

 

MADRID.- Desde hace siglos, miles de marineros de buena parte del mundo han contado fábulas increíbles sobre unos mares "que brillaban en la oscuridad hasta allí donde llega la vista". Son historias que han pasado de la leyenda a la más pura realidad después de que el fenómeno haya sido fotografiado por primera vez desde un satélite.

Hasta el capitán Nemo a bordo de su 'Nautilus' describió perfectamente uno de estos 'mares brillantes' en el libro '20.000 leguas de viaje submarino', escrito por Julio Verne en 1869. "Era un 'mar de leche', una balsa de agua que brillaba en la oscuridad", decía. Los científicos todavía no han logrado explicar totalmente el fenómeno, pero un satélite de Defensa estadounidense ha conseguido tomar las primeras imágenes de estos misteriosos brillos, lo que proporcionará a los científicos material para estudiar durante los próximos años.

Las imágenes, tomadas en 1995 y publicadas ahora por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', muestran un área de unos 250 kilómetros de largo y una superficie de 15.400 kilómetros cuadrados del Océano Índico, cerca de las costas de Somalia, que brilla de forma extraordinaria. El fenómeno se produjo durante tres noches consecutivas en el mes de enero, y además de desde el aire -con el satélite, a 800 km de altura- fue también visto por un barco británico, el SS Lima, que transitaba la zona.

Desde que se tomaron las fotografías, científicos de todo el mundo tratan de dar respuesta al enigma. Por el momento, la hipótesis que toma más fuerza es que se trate de florecimientos de bacterias luminíferas, probablemente las Vibrio Harveyi, que viven asociadas a algas. Estas criaturas podrían producir un brillo continuo muy diferente de los flashes breves y a intervalos que producen los dinoflagelatos, muy comunes en grandes cantidades de agua.

El equipo de expertos que sostiene esta teoría, liderado por el doctor Steve Miller, del Laboratorio de Investigación Naval de California, asegura que para que el brillo del agua sea visible desde 800 kilómetros de altura, la zona debe tener una población extraordinariamente grande de estas bacterias.

Sin embargo, los científicos no han podido corroborar esta teoría, que por el momento es apuntalada por muchos y criticada por otros. El hecho de que, diez años después de tomar las imágenes, los investigadores todavía no hayan logrado dar una respuesta exacta al fenómeno demuestra que las profundidades del mar son uno de los lugares del planeta menos estudiados.

 

Ruanel: Son algas con bacterias, no es nada fuera de lo común.

Interlocutor: ¿Y ésa es toda la historia?

Ruanel: Ésa es toda la historia.

Interlocutor: ¿No hay ningún misterio, ni siquiera un poquito?

Ruanel: No, para nada. Reitero que son algas con bacterias.

Interlocutor: Los científicos adelantan la hipótesis de que se trataría de florecimientos de bacterias luminíferas, probablemente las Vibrio Harveyi…

Ruanel: Lo que especulan es correcto.

Interlocutor: ¿Los científicos entonces han acertado con este supuesto misterio?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¡Qué lastima!, realmente pensé que íbamos a descubrir uno de esos enigmas que provocan alguna revolución científica. En fin, habrá que resignarse… ¿Hay tiempo para preguntar sobre la verdadera muerte de Jesús?

Ruanel: Sí, pero que sea la última porque el receptáculo está muy agotado…

Interlocutor: Bien, la pregunta la hago porque los científicos están especulando sobre la verdadera causa de su muerte en la cruz. Leo el tema para que quede grabado:

 

Junio 9 de 2005 

La "trombosis" de Cristo

¿De qué murió Jesús? Un investigador israelí cree que su muerte se debió en último término a un coágulo sanguíneo en los pulmones.

--------------------------------------------------------------------------------

El autor de esta controvertida teoría, el doctor Benjamin Brenner del Centro Médico Rambam, propone olvidarse de la clásica imagen del fallecimiento de Cristo.

Según explicó, su hipótesis está basada en los versículos del Nuevo Testamento y en fuentes contemporáneas acerca de la crucifixión.

Brenner sostiene que Jesús desarrolló la llamada trombosis de vena profunda (TVP) en sus piernas tras ser clavado en la cruz y que el coágulo formado se trasladó a sus pulmones y apagó su vida.

La TVP está asociada actualmente a los viajes prolongados en avión.

Otros científicos desestimaron la teoría del médico israelí. Académicos especializados en la Biblia afirmaron que la espiritualidad de la muerte de Jesús importaba más que las causas médicas.

¿Pero cómo llegó Brenner a su conclusión?

Para empezar, analizó un exhaustivo estudio sobre la crucifixión de Cristo publicado en 1986 en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Según este trabajo, antes de su fallecimiento Jesús pasó 12 horas sin alimentos y agua, sufrió un intenso estrés emocional y fue golpeado y forzado a caminar hasta el sitio de su muerte llevando una pesada cruz.

Comúnmente se cree que Cristo murió de asfixia y pérdida de sangre tras ser clavado en la cruz.

Pero Brenner sostiene que los autores del estudio pasaron por alto la posibilidad de una trombosis.

 

Autopsia histórica

La conciencia acerca de la TVP y su complicación asociada, la embolia pulmonar -cuando el coágulo llega a los pulmones-, ha crecido en los últimos años, particularmente en relación con la inmovilidad y los vuelos largos.

Se la conoce también como "síndrome de la clase económica".

Según Brenner, "se sabe que una de las causas comunes de muerte en un cuadro de trauma múltiple, inmovilización y deshidratación es la embolia pulmonar".

"Esto encaja bien con las circunstancias que vivió Jesús, además de ser posiblemente la mayor causa de muerte de los crucificados", continúa.

Para el médico israelí, Cristo falleció de una trombosis entre tres y seis horas después de la crucifixión.

Sin embargo, el doctor William Edwards -uno de los autores del trabajo estadounidense en el que Benner se basó- rechazó esta teoría afirmando que él y su equipo sí tuvieron en cuenta los efectos de la embolia pulmonar cuando publicaron su investigación.

"No incluimos este factor porque no lo consideramos plausible", aclaró.

"Jesús sólo estuvo seis horas en la cruz. Y parece improbable que la TVP se desarrolle y provoque una embolia pulmonar fatal en un lapso tan corto".

Académicos fueron más allá y reprocharon al doctor Brenner perder el tiempo en asuntos sin trascendencia.

Stephen Pfann, un especialista en la Biblia que trabaja en Jerusalén, comentó: "Claro que es interesante realizar una autopsia del cuerpo de Cristo. Pero no hay que olvidar que el mayor trauma de Jesús fue el espiritual: la soledad de sentir al mismo tiempo el abandono de Dios y la vergüenza de que la humanidad hubiera llegado hasta ese punto".

Fuente: BBC Mundo

 

Ruanel: En principio la muerte se produjo por asfixia, posición absolutamente incómoda, sangre en los pulmones, porque en realidad Jesús tenía un cuerpo muy fuerte y podía haber soportado más.

Interlocutor: ¿Pero concretamente, desde el punto de vista médico, cuál sería el diagnóstico correcto?

Ruanel: Paro cardiorrespiratorio por asfixia. Estaba debilitado por pérdida de sangre, pero la verdadera causa de su muerte es ésta.

Interlocutor: ¿Puedo hacer una pregunta más?

Ruanel: Ya no, el receptáculo está muy agotado. Será para la próxima. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

 

 

ESTE LIBRO SE AMPLIARÁ CON NUEVAS SESIONES