Índice

Paradigma ¿Qué es el Universo?

Grupo Elron

Sesión del 03/12/2025

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan-Ur-El

 

La entidad canalizada por su 10% encarnado, el Profesor Jorge Olguín, nos ofrece datos de las diversas conformaciones de los universos de las distintas Esencias...

 

Sesión en MP3 (1.412 KB)

 

Johnakan: ¿Qué es el universo?

Es la manifestación de una Esencia, manifestación física y manifestación suprafísica.

 

¿Qué son los universos burbuja, como lo llaman los científicos?

La manifestación de diversas Esencias en distintos universos, que no tienen por qué tener todos la misma edad física o suprafísica.

 

Ahora bien, ¿la Esencia es vida?

Sí, la Esencia es vida. Y dentro del universo de cada Esencia hay vida. No podría decir infinitos porque no corresponde, podría decir -agregando el casi- casi infinitos tipos de vida, desde un astro hasta un virus, desde lo más grande hasta lo más pequeño. Esto significa que desde el sol más grande hasta un quásar, hasta un agujero negro, tienen vida.

 

Ahora, cada creación, por llamar así a cada universo, ¿está controlado o es azar?, porque el libre albedrío lo podemos interpretar en los llamados seres vivos de cada mundo, pero que una estrella de acuerdo de como vaya creciendo y envejeciendo se transforme en una estrella de neutrones o en un agujero negro o al revés, se expanda hasta explotar, eso no tiene nada que ver con el libre albedrío, eso es de acuerdo a la conformación de cada estrella.

 

Bien. ¿La conformación la da cada Esencia? No, la Esencia se manifiesta, y de acuerdo a esta manifestación es como se va conformando todo. Sí, puedo agregar que los distintos universos son muy similares, galaxias elípticas que giran a nivel gravitatorio para no colapsar y tampoco a demasiada velocidad para no disolverse en el supuesto vacío espacial. De la misma manera que un planeta gira alrededor de su estrella a determinada velocidad, si la velocidad es menor cae elípticamente hacia la estrella, si la velocidad es mayor se va distanciando. De esa manera es como se maneja incluso en los mundos donde  hay especies supuestamente inteligentes un satélite artificial. Orbita.

 

¿Qué es una órbita?

Una órbita es que dicho objeto, sea un satélite natural o artificial o un mundo alrededor de una estrella, está orbitando. Orbitar significa que siempre va cayendo.

 

Me preguntaréis: ¿Cómo es que si siempre va cayendo en forma centrípeta no termina de caer?, porque el girar, la contraparte, que es la fuerza centrífuga hace que estén en equilibrio ambas fuerzas. Eso es orbitar. Pero realmente algo que está en órbita es algo que siempre tiende a caer. Así de sencillo.

 

Bien. ¿Las Esencias manifestadas en cada mundo son inteligentes?

Van ganando experiencia de sus manifestados, que no solamente son los seres inteligentes sino también de los astros, de las manifestaciones, de los quásares, del espacio-tiempo, de la gravedad, del electromagnetismo, de la radiación, infinidad de factores que ilustran al manifestado.

 

Vayamos a la otra parte, la que llamáis la Nada, o el Caos.

Los Demiurgos -yo no los voy a catalogar de malos o de buenos, está en su naturaleza, como vuestro cuento de la rana y el escorpión. Ya es su manera de ser.

¿Entonces, los Demiurgos no tienen libre albedrío?

Tienen libre albedrío para elegir cómo alimentarse. Ellos se alimentan del terror que le provocan a las criaturas de la creación.

 

Preguntaréis: Si una entidad espiritual o angélica o un Eloah o una Esencia divina no precisa alimentarse, ¿por qué ellos sí?

Es muy sencillo, porque cada Esencia de cada universo tiene su energía, y los seres dentro de la creación, los suprafísicos, de alguna manera se alimentan de esa energía. En la Nada el Demiurgo, no tiene energía; entonces, a sus modelados, los primordiales, les indica, "¿Bueno, queréis alimentaros?, tenéis una creación entera".

 

Ahora, hay límites indefinidos entre una Nada y otra Nada, porque si los  universos son casi burbujas, porque son un poco aplanados, como un planeta en medio de ellos hay muchos Caos. Los Demiurgos no tienen tiempo, dicho de una manera entendible para vosotros, debatir "Esta parte de territorio es mía, esta parte del territorio es tuya". No, cada Demiurgo se ocupa de su -entre comillas- "territorio". Y digo entre comillas porque hablar de territorio en la Nada no tendría sentido. Pero más o menos está bien expresado.

 

Hay muchas más cosas para decir, esto es todo por ahora.

 

Gracias a mi 10%, el profesor Jorge Olguín, por gastar su energía en canalizarme por completo.