Índice

Johnakan - Preguntas

Grupo Elron

 

Sesión del 26/11/2014

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan-Ur-El

 

Se formulan preguntas acerca de varios temas en relación a Eón, su Creación y sus seres. Johnakan responde con su habitual Maestría lo que él ha conceptuado con Eón a través de los tiempos. Las respuestas aclaran dudas y porqués de los consultantes.

 

Sesión en MP3 (2.056 KB)

 

 

Entidad: Hay muchos temas para aclarar, algunos temas pueden tener más de una respuesta. Se ha comentado en distintas oportunidades que las creaciones se expanden en la Nada, hablando en singular.

Hay una diferencia muy importante entre las creaciones y la Nada. Cada Caos, de alguna manera, rodea a esa Creación que se está expandiendo. A su vez hay otras creaciones donde sus eones se han manifestado y se expanden en otra Nada. Ahora bien, el Big Bang fue una gran explosión que en nuestra Creación ocurrió hace trece mil quinientos millones de años, otras creaciones pueden haber surgido antes y otras después. Se entiende en forma coherente en nuestra limitada comprensión como seres suprafísicos que cada creación se va expandiendo en forma casi esférica. Mientras tanto la Nada que rodea a cada creación, ¿tiene contacto con otras Nadas, con otros Caos? Sí, sí totalmente. Y de la misma manera que cada Eón se manifiesta en cada creación hay un Demiurgo en cada Caos. Pero si los Caos no tienen un límite marcado, al igual que las creaciones, ¿quién establece los límites? Pues el acuerdo entre los Demiurgos.

 

Han preguntado si la Nada puede contener uno o más universos.

Si tomamos como una solución de continuidad la Nada, diríamos sí, es como si varias creaciones se manifestaran en un cultivo primordial, pero los mismos límites que han acordado cada Demiurgo hacen que cada universo se manifieste en cada Nada. Hay un Caos o una Nada por cada posible universo que pueda haber.

 

Habían preguntado también si la Nada existe previamente al o a los Universos que puedan manifestarse.

Sí, totalmente.

 

Otra de las preguntas es si los distintos Caos, esas Nadas están contenidas, entre comillas, en algo.

No.

 

La pregunta siguiente es si esa Nada al ser empujada por ese Universo en expansión, a su vez esa Nada se expande hacia ese algo o aumenta su presión.

No. Primero que la Nada no es contenida en ningún algo y no aumenta su presión puesto que el Caos es un vacío dentro del vacío, porque el vacío de la creación no es un vacío total. La Nada es un vacío total que a su vez está habitado por los primordiales, seres suprafísicos modelados por el Demiurgo.

 

¿Dónde están los eones mientras no están manifestados en la Nada?

En realidad los eones no están manifestados en la Nada, se manifiestan en la creación que a su vez ocupa un lugar en la Nada. Mientras no están manifestados están en una singularidad.

 

Cuándo un Eón se manifiesta como Universo, ¿entra en la propiedad del Caos?

En realidad ya es así desde la eternidad. Un Eón se manifiesta en una creación a través de un Big-Bang y sí, de alguna manera desplaza ese lugar que ocupaba la Nada. Lo que nunca se ha aclarado es que cuando cada creación llega a su máximo de expansión, antes de que viniera la contracción, no es que deja a la Nada sin espacio, siempre va a haber espacio entre cada Universo, que los Maestros de Luz han llamado Universos burbuja, para que se entienda.

 

Eón había comentado que las leyes eran muy básicas y los son para todos incluso para Él, que es quién las ha creado. Entonces, ¿los universos se atraen gravitatoriamente entre sí?

No, en absoluto. La misma Nada es como que impide a esa gravedad universal que entre en contacto con la gravedad de otro universo.

 

También se preguntó: Para que la armonía, el total infinito se conserve, ¿mientras un Universo se expande otro se contrae?

 No. Es aleatorio. Puede haber mil universos que se expandan y solamente cien que se contraigan. No se consultan entre los eones cuándo se manifiesta uno, cuándo deja de manifestarse el otro.

 

Otra pregunta es: Si las entidades suprafísicas no reaccionan con la materia, ¿de qué supramateria están formados? Y obviemos la respuesta "de la materia de Eón", porque todo es Eón.

La respuesta está implícita. Es una supramateria, aunque está mejor dicho una supraenergía. Cada entidad suprafísica tiene un núcleo conceptual rodeado de una supraenergía. ¿Queréis llamarle supramateria? Está bien, pero se entiende mejor como supraenergía.

 

¿Pueden accionar dentro de un agujero negro?

Totalmente. Las entidades suprafísicas están exentas de toda curvatura de gravedad.

 

Una pregunta importante es: ¿Cómo es el ligazón que impide al 10% de ese espíritu que habita en una unidad biológica rechazar en un momento dado a ese cuerpo?

Entiendo que es un ley divina que mientras el decodificador tenga vida física, ese 10% sigue estando ligado al cuerpo. Solamente se retira -está mejor dicho retira que libera, porque al fin y al cabo el cuerpo no es una prisión sino que es una elección de la entidad suprafísica-, se libera cuando el cuerpo muere y es a través del decodificador que indica cuando está muerto. No hay una ligazón que lo amarre a ese 10% espiritual, la misma vida física lo contiene.

 

Si como parte de Eón evolucionamos por contacto de otros seres, ¿Eón evoluciona en contacto con otros eones?

No siempre evolucionamos en contacto con otros seres, depende de la fortaleza espiritual de cada uno, de las unidades biológicas encarnadas. Cada eón puede intercambiar ideas de su creación con otros eones, pero va evolucionando a medida que evoluciona la creación, las especies contenidas en esa creación.

 

Una pregunta muy puntual y graciosa: ¿Para qué le sirve a Eón evolucionar si Él lo guisa y Él se lo come?

Hipotéticamente Eón tiene el conocimiento total, pero el hecho de dar el libre albedrío a cada una de sus entidades biológicas creadas por él, de la misma manera que las entidades suprafísicas, Eón da el Libre Albedrío, permite discernir y Él va acoplando ese discernimiento a su infinita sabiduría. ¿Y si es infinita cómo acopla? Bueno, hay una ley matemática que dice si tú pones una hilera de objetos hasta el infinito y al lado pones otra hilera hasta el infinito, ¿qué tienes, infinito por dos? ¿Y qué sucede si multiplicamos infinito al cuadrado, infinito al cubo? ¿Y qué sucede si apuntamos con un faro la luz en sentidos opuestos? ¿Cada haz de luz se aleja uno del otro al doble de la velocidad de la luz? Muchos sabios dicen que no, yo afirmo que sí.

Cuando mi 10% encarnado canalizó a Eón, solamente canalizó a una partícula infinitesimal para que su decodificador pudiera transmitir, de lo contrario el cortocircuito del decodificador hubiera sido inmediato.

 

Hasta todo momento. Les habló Johnakan Ur-El.