Índice
Enigmas develados II (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

 

ENIGMAS DEVELADOS II

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto

para todos sin excepción

 

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

 

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

 

El texto se sintetiza para favorecer su lectura,

y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan

 

ÍNDICE

. Nostradamus

. El mito de Shamballa

. Aspecto de los espíritus

. Jugarreta dimensional

. Experiencias "post mortem"

. Fenómenos paranormales II

. Las enseñanzas de Carlos Castaneda

. Rasputín y los Romanov

. El misterio de los rods

. La Gran Invocación

. La muerte de Marilyn Monroe

. El mapa de la fortuna

. El Tarot

. El don de lenguas

. ¿Cuántas mentes tiene el hombre? II

. Viajeros del tiempo III

. Enfermedades psicogénicas y psicosomáticas

. La clonación II

. El enigma de Fulcanelli II

. La Cara de Marte

. Kasparov contra su propio Yo Superior

. El Castillo de Coral

. El mito de la religión

. El enigma de Fulcanelli

. Casual y causal

. La sabiduría de los espíritus del Error

. ¿Cuántas mentes tiene el hombre?

. ¿Existen las maldiciones?

. ¿En cuántos universos estamos existiendo?

. La fotografía Kirlian

. La verdad sobre los raelianos

. La tumba del apóstol Santiago

. Zombis, los muertos vivientes del vudú

. El ente

. Mitos guaraníes

. ¿Diestro o zurdo?

. Mensajes subliminales satánicos

. El décimo planeta

. La verdad sobre el mago Harry Houdini

. Fuga de Alcatraz

. la anterior técnica y el rol de víctima

. ¿Parto normal o cesárea?

. Fenómenos paranormales (psicofonías)

. ¿Ovnis en las Torres Gemelas?

. Viajeros del tiempo II

. La anterior técnica y el Sector 9

. La verdad sobre los alimentos transgénicos

. El astronauta de Palenque

. Interrogatorio a extraterrestre

. ¿Qué son los sueños?

. ASALUP, la paja en el ojo ajeno

. Los círculos en los sembrados de maíz

. ¿Caminó Jesús sobre las aguas?

. Demonios versus espíritus del Error

 

 

Nostradamus.

Estimado profesor: He leído en su libro Enigmas develados que Nostradamus era en realidad un viajero del tiempo. Pero esto no concuerda con la historia que conocemos, ya que hay registros de su nacimiento y de su casamiento, e incluso se sabe que dejó descendencia. ¿Podría usted explicarme esto?

Ivana A.

 

RESPUESTA

Apreciada Ivana: Tu pregunta puso el "dedo en la llaga", como se dice vulgarmente, porque yo también había notado esa contradicción y tenía agendado solicitarle a mis Maestros la aclaración. Pero fue pasando el tiempo y otras preguntas urgentes la pospusieron. Finalmente, impulsado por tu pregunta, lo hice y la RESPUESTA confieso que me sorprendió. La historia es la que te refiero a continuación.

Nostradamus no era en realidad el viajero del tiempo sino alguien proveniente del año 2500 llamado con un nombre latino, Dominic Litio. Este viajero estaba pasando, se supone, por problemas personales muy graves y prácticamente escapó de su tiempo, porque tenía infinidad de inconvenientes, y utilizó a Michael de Nostradamus, que vivía en esa época, para confesarle cosas y utilizarlo como una especie de "paño de lágrimas" para contarle sus cuitas.

Nostradamus se apiadó de él y lo cobijó en su casa, sin creerle, obviamente, a pesar de que tenía conocimientos muy avanzados para la época, aunque no tanto en psicología sino más bien en filosofía.

Nostradamus, a pesar de su escepticismo, se sentía muy intrigado de su vestimenta, de sus modales, de su lenguaje. Y lo escuchaba atentamente mientras el viajero le comentaba de sus penas, de sus afectos perdidos, de sus abandonos, porque había perdido un hogar en el año 2500, de dónde dijo haber provenido.

La razón por la que Dominic no podía regresar a su tiempo fue porque había escapado utilizando, sin autorización, un aparato para viajar por el tiempo. Esta conducta fue impulsada por problemas familiares y laborales. Estaba casado y tuvo dos hijos, pero se separó de manera muy conflictiva.

Desde ya te aclaro que los Maestros con quienes me contacté saben esto porque se contactaron telepáticamente, durante la sesión, con el espíritu de quien apareció en el plano físico como Nostradamus, y éste les transmitió lo que le dijo el viajero del tiempo.

En este sentido, no debes olvidarte que nadie, salvo el propio Absoluto y los viajeros del tiempo conocen el futuro (y obviamente ninguno lo dirá), y menos aún pueden comunicarse telepáticamente con alguien que viva en el 2500. Y éste es el motivo de que deban atenerse al relato de Dominic.

El verdadero viajero del tiempo, Dominic Litio, que era un viajero del tiempo como Kronbus y compañero de él, llevó al trabajo sus propios problemas matrimoniales y como consecuencia de ello lo dejaron cesante.

Entonces, en su desesperación -tenía engramas, tenía muchos rencores-, robó un aparato utilizando llaves energéticas, usuales en esa época del futuro, y borró del computador central el acceso a los datos del lugar de destino para evitar que lo rastrearan. Luego, utilizando el aparato de traslación, llegó al azar a la época en que vivía Michael Nostradamus y se encontró con él. Michael era una persona muy receptiva y, como ya dije, lo llevó a vivir a su casa.

Este viajero del tiempo actuó totalmente en forma irresponsable, porque podía haber causado un desastre irreparable en la humanidad anterior, porque los vigilantes del tiempo, al no tener manera de conocer el punto de llegada, no podrían reparar los errores cometidos.

Esto es así porque si el error se comete ya queda registrado en la historia como que hubo un cambio y no se sabe dónde.

Una de las razones por las que Nostradamus lo protegió era que Dominc era más joven que él, y como lo vio muy desvalido decidió protegerlo. Obviamente, Dominic le explicó lo que iba a pasar en el futuro -que para él era el pasado- y también le reveló muchos secretos, especialmente sobre los descubrimientos que se harían.

Nostradamus no creía todo lo que le decía el viajero del tiempo y sus relatos los tomaba con pinzas, pero así y todo estampó por escritos sus mal llamadas "profecías", muchas de ellas verdaderas pero otras directamente disparatadas por los delirios mentales de Dominic, que estaba muy trastornado por la forma tan desagradable en que había huido de su tiempo.

Dominic vivió un largo tiempo con Nostradamus y luego se fue sin que éste supiera más nada de él.

Y ésta es la verdadera historia de Nostradamus y sus famosas "profecías", siempre ateniéndonos, naturalmente, a los relatos que le hiciera al famoso "vidente" el viajero del tiempo llamado Dominic Litio. Un fuerte abrazo.

 

El mito de Shamballa.

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para agradecerle el envío del libro Enigmas develados, que le confieso que me ha asombrado (no sé si ésta es la palabra que busco) por sus RESPUESTAs. Sin embargo, a pesar de la profusión de temas que contiene, no encontré nada sobre Shamballa, conocida por muchos nombres, como "La Tierra Prohibida" "La Tierra de Aguas Blancas", "La Tierra de los Espíritus Radiantes", "La Tierra del Fuego Viviente", "La Tierra de los Dioses Vivientes", etc. En mis investigaciones he visto que los autores no se han puesto de acuerdo sobre si realmente existió o si aún existe y menos aún sobre su real función y sus habitantes. Desde ya le agradezco cualquier dato que posea.

Ruth L.

 

RESPUESTA

Apreciada Ruth: Antes de responderte, y para aquellos que no conocen el término, daré algunos datos preliminares, según la compilación de Iván Santandreu que figura en Internet.

 

Shamballa es un término sánscrito cuyo significado aproximado es "lugar de paz, de tranquilidad". El Hinduismo, el Shamanismo y el Budismo conservan tradiciones que postulan a Shamballa como la fuente misma de su religión.

Por miles de años se han escuchado relatos acerca de algún lugar más allá del Tibet, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz, llamado Shamballa. En Occidente, se conocía a Shamballa por el nombre de Shangri-la. En la novela de James Hilton, El Horizonte Perdido (1933), y en el film que le siguió, esta tierra fue retratada como un centro de felicidad, propósito y eterna juventud.

En el ámbito de la cultura tibetana, se conoce a Shamballa como un lugar de paz y prosperidad, gobernado por regentes eruditos y compasivos. Aún existe la leyenda de que este reino puede ser hallado, oculto en un valle remoto en algún lugar de los Himalayas. Hay muchas escrituras budistas que describen este reino en detalle, aunque se pone en duda si todo ello ha de tomarse literalmente. Algunos instructores budistas tibetanos consideran a este reino, no como un lugar externo, sino como la base o raíz de cordura y esclarecimiento que existe como potencial dentro de cada ser humano. Según se supone, los textos del Kalachakra del Budismo tibetano parecen haber sido transmitidos originalmente a un rey de Shamballa por el mismo Buda. Allí fueron preservados durante siglos, siendo eventualmente devueltos a India. Un gran número de dichos textos han sido publicados ahora en occidente, y el Dalai Lama y sus monjes han efectuado las ceremonias allí descriptas a lo largo de todo el mundo.

H. P. Blavatsky fue la primer ocultista occidental que escribió sobre la existencia aquel santuario del Asia Central, al que llamó "mítica Shamballah". Ella dijo que era una ciudad etérica en el Desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad. También sabemos que, en los años treinta, Nicholas Roerich, el artista e instructor espiritual ruso, pasó muchos años en expedición por aquella parte del globo en busca de Shamballa y su Sabiduría.

Desde el punto de vista de las enseñanzas esotéricas contemporáneas, se dice que Shamballa es un inmenso reservorio de energía, y es conocido como el único lugar de completa paz sobre el planeta. Se le describe como un lugar de "serena determinación, y equilibrada, tranquila voluntad". Se le llama "el Lugar de la Clara Luz Eléctrica", y se compone de iniciados por encima del sexto grado quienes, por lo tanto, se encuentran libres de espejismo, y cuya visión es una de extremada simpleza.

 

Bueno, todas estas explicaciones son fantasiosas y no tienen nada que ver con la realidad. Se han escrito tantos disparates sobre Shamballa que apenas se puede creer. Ninguna de las especulaciones tiene el menor asidero. La historia auténtica es la que sigue a continuación, obviamente relatada por nuestros guías espirituales. La verdad, como siempre sucede en todos los casos, es muy simple.

La ciudad de Shamballa existió, como existió Lemuria o la Atlántida, hace alrededor de 5000 ó 6000 años y estaba situada en la zona de Nepal. Era una ciudad de aproximadamente 70.000 habitantes, algo inusual para aquella época, y más aún en una zona tan desértica.

Shamballa estaba habitada por muchos espíritus de Luz que habían encarnado en esa época y usaban tecnología extraterrestre, entre ellas para cubrir con un campo de energía a la ciudad. Los extraterrestres con los cuales estaban en contacto provenían de Orión 3, los mismos que construyeron las pirámides de Egipto y la famosa Cara de Marte.

El campo de energía que cubría la ciudad provocaba su aparición y desaparición. Este aspecto fantasmagórico, visto a la distancia, así como también el hecho de que tenía jardines colgantes como la vieja Babilonia, hizo que los pobladores vecinos comenzaran a tejer fantasías sobre Shamballa, corriéndose el rumor de que estaba situada en otra dimensión.

A través de la tecnología extraterrestre habían construido, además de los campos de energía, puertas dimensionales que los transportaban a otros mundos, igual que ocurría con las Pirámides de Egipto, aunque tecnología de Shamballa era superior.

Durante más de mil años los ciudadanos de Shamballa recibieron pacíficamente a los extraterrestres de Orión 3, e incluso muchos de éstos convivieron e interactuaron con sus científicos.

Pero los extraterrestres, como siempre sucede con los pueblos tecnológicamente avanzados pero moralmente primitivos -es el caso, precisamente, de los habitantes de Orión 3, aún en la actualidad-, decidieron apoderarse de la Tierra usando esta ciudad como base logística.

No pudieron hacerlo por la tenaz oposición de los habitantes, que incluso llegaron hasta las armas, las cuales no les sirvieron de nada frente a la tecnología de los extraterrestres, que dispararon una bomba parecida a la de neutrones y destruyeron toda la ciudad junto con sus habitantes.

Y así desapareció Shamballa de la faz de la Tierra quedando solamente su leyenda, alimentada en cada época por la fantasía de cada autor que se ocupó del tema. Y ésta es la simple historia, que en nuestro planeta siempre se repite, y que no tiene nada de extraña ni de misteriosa. Un fuerte abrazo.

 

Aspecto de los espíritus. Jugarreta dimensional.

Estimado profesor: Le agradezco su rápida RESPUESTA y ante su invitación a hacerle nuevas preguntas, aprovecho para hacérselas. Ante una pregunta mía usted me respondió que los espíritus se ven entre ellos como si fueran materiales. Mi primera pregunta es si los espíritus ya tienen una forma determinada o pueden adoptar la forma que quieran cuando quieran. Mi segunda pregunta es la siguiente: En algunas ocasiones usted dice, en el libro El Cielo responde, que no podemos ver los planos -1 y -2 por una "jugarreta dimensional" ¿Me podría explicar qué es o de qué se trata esta "jugarreta"? Nuevamente gracias.

Ismael M.

 

RESPUESTA

Apreciado Ismael: No tenemos que considerar a los planos suprafísicos o espirituales de la misma forma que consideramos al plano físico. Cuando dije que los espíritus se ven entre ellos como si fueran material, no me estaba refiriendo a cómo nos vemos nosotros en el plano físico. En los planos espirituales no existe el "ver" ni el "palpar". Los espíritus no se ven ni se palpan, solo se perciben.

En el Diccionario, la palabra "percibir", en su tercera acepción, se entiende como "comprender o conocer una cosa". La segunda acepción es "recibir por uno de los sentidos las imágenes, impresiones o sensaciones externas". Es obvio que esta última acepción no es aplicable a los planos espirituales, donde sólo existe, reitero, el "percibir" (segunda acepción) y el "conceptuar" (transmisión de las ideas a través de la telepatía).

En cuanto a la palabra "materia", el diccionario dice, en su primera acepción, que es "la realidad primaria de la que están hechas las cosas". Y en los planos espirituales los espíritus son como trazos de luz, y son materiales en el sentido de que entre ellos no pueden traspasarse como si fueran fantasmas. Todo esto es de muy difícil explicación porque estando encarnados todo lo evaluamos conforme al plano físico, que es lo único que conocemos. Una dificultad similar sería el tratar de explicarle a alguien que nunca probó una manzana cuál es su gusto. En este asunto tan complejo he solicitado la ayuda del profesor Olguín, director del Grupo Elron y sus explicaciones van a continuación en la nota. Un fuerte abrazo.

 

Nota: 1) Los espíritus no tiene una "forma" determinada, pero pueden adoptar algunas formas generando un concepto (pensamiento) hacia quien los ve... como si fuera (no lo es) una imagen holográfica proyectada. 2) El plano físico es en realidad el más denso a nivel material y es el único plano donde la energía cobra forma (la materia). Los dos planos inferiores: -1 y -2 son más densos a nivel de vibración, pero no a nivel de materia. Son más densos espiritualmente, pero no son planos de cosas sólidas como el plano 1, y por eso decimos "jugarreta dimensional, porque a pesar de ser planos más densos a nivel vibratorio, no lo son a nivel materia (la energía más condensada) y entonces no los podemos visualizar.

Jorge Olguín

 

Experiencias "post mortem".

Estimado profesor: Hay muchas personas que han regresado de estados cercanos a la muerte contando historias de experiencias que normalmente son muy placenteras e incluso alegres a las puertas de la muerte. También relatan que durante ese tiempo han visto una luz y a sus familiares con su apariencia de cuerpo físico que lo ayudaban a pasar al plano espiritual. ¿Esto es verdad, o solo son alucinaciones?

Ismael M.

 

RESPUESTA

Apreciado Ismael: Hoy hicimos una sesión de contacto telepático con Jorge Olguín y a pesar de tener infinidad de preguntas agendadas, hice un lugar para la tuya. La RESPUESTA que me dio mi propio guía espiritual, quien en vida fue Ron Hubbard, fundador de la anterior técnica, con quien estoy en contacto telepático permanente, es que no se trata de alucinaciones, sino que como los espíritus son trazos de Luz y a la persona recién desencarnada le cuesta distinguir a sus familiares en esos trazos, para facilitarle en ese momento la percepción se presentan según el rol que desempeñaron cuando estaban encarnados (padre, madre, hermano, hijo, etc.). Es lo que en el Espiritismo se llama "periespíritu".

En el Espiritismo, los espíritus que se incorporan al médium lo hacen "vistiendo" el cuerpo y el ropaje de su última encarnación para ser reconocido por los videntes.

Mi guía me recalcó la palabra "solidaridad", porque ésta es la actitud que adoptan los espíritus para facilitarle la percepción al recién desencarnado, aunque de inmediato resucite.

Otra cosa que me aclaró es que las alucinaciones se producen en el córtex, que es físico, y como los espíritus no tienen córtex no pueden alucinar. Un fuerte abrazo.

 

Fenómenos paranormales II.

Estimado profesor:: En su libro Enigmas develados usted afirma que los "fenómenos paranormales" son producidos por los espíritus del Error y que ellos pueden vernos a nosotros mientras que nosotros a ellos no, porque es una ley de los planos suprafísicos o espirituales que desde los planos elevados se pueden percibir los planos inferiores, pero no al contrario. ¿Podría ampliarme estas explicaciones?

Dr. Mariano R.

 

RESPUESTA

Apreciado doctor: No se olvide que todo lo que nosotros sabemos es porque nuestros guías espirituales nos lo enseñan. Esta ley de la que hablamos es una de las tantas leyes que existen tanto en los planos físicos como en los planos suprafísicos (también llamados espirituales).

Son leyes como las de la gravedad, por ejemplo, o como la que dice que cuerpos que chocan producen ruido. Estas leyes son preexistentes a toda la creación de los seres vivos. Y cabe, por supuesto, atribuírselas al Absoluto.

Nosotros la comprobamos porque, por un lado, no podemos ver los planos suprafísicos, pero nuestros guías espirituales, que se encuentran en los planos suprafísicos, sí pueden ver el plano físico y nos pueden relatar perfectamente todo lo que ocurre aquí porque lo perciben con toda claridad. Obviamente, no lo perciben con "ojos" sino con otro tipo de sentidos que incluyen percepciones como, por ejemplo, nuestros estados de ánimo.

Cuando hacemos las sesiones, por ejemplo, saben perfectamente lo que tenemos escrito en el papel de las preguntas, y muchas veces nos acotan: "tienes anotada una pregunta muy importante, hazla", y cuando yo pregunto: "¿es ésta sobre tal cosa?", me responden: "no, la siguiente", y así por el estilo.

Los Maestros espirituales y todos los seres vivos de los planos suprafísicos nos ven a nosotros, para decirlo de una manera ilustrativa, de la misma manera que nosotros podemos ver a los peces en una pecera. Y saben todo, absolutamente todo, lo que sucede en el plano físico, hasta las cuestiones más ocultas.

Obviamente, los Maestros de Luz utilizan esta peculiaridad para servir, pero las otras entidades que no son de Luz la aprovechan para perturbarnos.

Todas estas cosas están explicadas en el libro El Cielo responde, que si lo desea se lo envío por email. Un fuerte abrazo.

.

 

Las enseñanzas de Carlos Castaneda.

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para solicitarle su opinión sobre los libros de Carlos Castaneda, que tan populares son y que personalmente me dejan maravillado. De más está decir que quisiera saber si realmente existió el sabio indio yaqui Juan Matus, que según Castaneda le transmitió todo su conocimiento, o si fue simplemente un personaje inventado. Me interesa sobremanera este autor y cualquier información que me pueda dar al respecto se la agradezco de antemano. Gracias.

Pedro G.

 

RESPUESTA

Apreciado Pedro: Los Maestros de Luz, como labor de rutina, ponen ideas en los cuerpos causales de los encarnados. Después, los encarnados creemos que son nuestras propias ideas, y si somos escritores las vertimos en el papel.

También los espíritus del Error están constantemente poniendo ideas en el cuerpo emocional. Esto significa que si la persona que recibe estas ideas no tiene un concepto claro de lo que está recibiendo como para distinguir entre lo que proviene de la Luz y de lo que proviene del Error, el resultado puede ser un desastre. Y esto es lo que comúnmente sucede.

Pero también puede ocurrir otra cosa, y es que a una determinada persona únicamente los Maestros de Luz le estén poniendo ideas en su cuerpo causal. Entonces, lo que reciba y escriba dependerá, por una parte, de su conocimiento sobre el tema, y por el otro, de la calidad de su decodificador mental. Y los mismo ocurre con los médium o canalizadores que reciben enseñanzas directamente de los espíritus de Luz.

En el caso de Carlos Castaneda, el conocimiento brindado en sus libros provino de quien se lo transmitió, es decir del indio yaqui Juan Matus, que verdaderamente existió y era un Maestro de Luz del 5º plano espiritual, es decir, del máximo nivel al que puede elevarse un espíritu. Te aclaro que hay otros planos espirituales (o suprafísicos, como dice la ciencia), pero en ellos no moran espíritus sino otro tipo de entidades (ángeles, energías divinas, elohim, esencias) .

Ahora bien, el hecho de que Juan Matus fuera, como espíritu, un Maestro de Luz no significa que lo que haya enseñado vaya a ser la verdad exacta, porque el plano físico vela, ya que no tenemos memoria reencarnativa. Juan Matus canalizaba a espíritus de Luz, pero sus enseñanzas dependían de los conocimientos que él mismo tuviera en el plano físico. Es decir, de nada vale que los Maestros de Luz le hubieran transmitido a Juan Matus conocimientos sobre física cuántica si Juan Matus no tenía la menor idea de física cuántica.

Esto que explico se ve reflejado en los libros de Carlos Castaneda, y te voy a dar un ejemplo para que lo puedas comprender fácilmente. Supongamos que los espíritus de Luz les pusieran, en los cuerpos causales de Juan Matus y de José Pérez el mismo conocimiento, digamos sobre la mente reactiva. Veamos, siempre como ejemplo, cómo podrían ser las canalizaciones:

1) Canalización de Juan Matus (desconoce el tema o tiene de él una idea superficial): "El hombre nace con un demonio monstruoso dentro suyo que está incitándolo constantemente a cometer desatinos y si el hombre se deja vencer por él puede llevarlo al más tenebroso de los infiernos jamás imaginados, donde sentirá en sí mismo, y por toda la eternidad, el daño que ha causado".

2) Canalización de José Pérez (conoce bien el tema): "Según lo descubrió el científico L. Ronald Hubbard y lo probó en forma irrefutable, todos los seres humanos tienen, además de la mente analítica, una segunda mente, llamada reactiva, que es un mecanismo de supervivencia. Si existe el demonio, seguramente él la inventó. Se trata de un mecanismo de supervivencia que graba engramas, que son como una especie de órdenes hipnóticas de alto poder (por definición contienen dolor, que es precisamente el factor que las potencia) que penetran y se archivan en las células cada vez que el poder analítico disminuye. Cuando los engramas se reestimulan pueden impulsar a la persona, según el tipo de orden que contenga, a cometer tropelías, y éstas la pueden llevar, cuando desencarne, y ya como espíritu, a la Octava Esfera, lugar donde sentirá en sí mismo el daño que ha causado y del cual saldrá cuando aprenda la lección de que al semejante hay que servirlo y no vejarlo".

Las personas que leen a Castaneda pueden intuir que detrás de las enseñanzas de Juan Matus hay grandes verdades, pero se les dificulta asumirlas porque se trata de ideas expresadas de forma demasiado general, sin base concreta, y por lo tanto suscitan polémica sobre lo que quiso decir. En cambio, lo que expresa José Pérez tiene una explicación más clara y precisa, y, siendo su base científica, puede ser más fácilmente aceptada.

Hablando en particular del libro "Las enseñanzas de don Juan", editado por primera vez en 1968, puede decirse que es un libro potable, útil para quienes recién se inician en el conocimiento. Y lo mismo puede decirse de todos los libros escritos por Castaneda. Son útiles para primer grado, pero no para segundo.

No quiero concluir esta explicación sin hacer referencia a los alucinógenos que preconizaba Juan Matus para acceder a otros planos. En principio, los planos a que él se refería no eran los planos vibratorios espirituales (o suprafísicos), que no pueden ser accedidos a través de un alucinógeno, sino a planos de conciencia. Las plantas alucinógenas provocan una expansión de la mente y hacen que el córtex decodifique en forma más amplia y por consecuencia capte más canales. Así, se pueden percibir sonidos, aromas, luces, etc., que no se vislumbrarían en estado normal. Pero el valor de esto es prácticamente nulo porque estas percepciones carecen de significado para quienes las reciben.

Existe también otro punto importante, y es que todo debe estar en función del servicio. En los años sesenta, los hippies se la pasaban fumando marihuana, estaban permanentemente en éxtasis, pero no prestaban ningún servicio. El valor de lo que hacían, por lo tanto, era igual a cero.

A todo esto se agrega un peligro de consecuencias imprevisibles, y es que los alucinógenos, al crear un estado alterado de conciencia, pueden llevar al ego a descontrolarse y, como consecuencia, la persona transformarse en alguien muy agresivo, circunstancia que en lugar de elevarla, puede hundirla. Un fuerte abrazo.

 

Rasputín y los Romanov.

Estimado profesor: Ninguna duda cabe que dos de los grandes misterios de la historia los constituyen, por un lado, la enigmática figura de Rasputín -su verdadero nombre era Grigori Efimovich-, llamado "el monje loco", que al parecer tenía poderes sanadores extraordinarios (curó de su hemofilia a Alexei, el único hijo varón de los zares de Rusia Alexandra y Nicolás II), y, por la otra, la desaparición del osario, después de haber sido asesinada, descuartizada y enterrada allí toda la familia imperial, de los restos de Anastasia y Alexei. Como es de conocimiento público, más tarde hubo alguien que se hizo pasar por Anastasia y reclamó sus derechos ante la justicia, pero fueron rechazados. Finalmente, se hizo el análisis de su ADN y se comprobó en forma irrefutable que no era la princesa, lo que ahondó más el misterio. Si usted puede, a través de sus guías espirituales, traer un poco de luz a este asunto le quedaré eternamente agradecida.

Odila B.

 

RESPUESTA

Apreciada Odila: Rasputín, que en ruso significa "disoluto", y que era llamado así en su pueblo por su escandalosa conducta lilertina, era en verdad un personaje extraño que tenía el don, para decirlo de alguna manera, de sanar con sus manos, a través de vibraciones, el campo aúrico y por lo tanto también curaba, de rebote, el cuerpo físico. En la historia ha habido muchos personajes que han tenido esta facultad, pero no siempre se puede lograr la curación por este medio ya que hay muchos factores en contra, como por ejemplo las cuestiones karmáticas.

En el caso de Alexei, Rasputín no le curó la hemofilia que padecía, sino solamente le provocaba alivio en los momentos de crisis.

Rasputín no discernía demasiado sobre su don y directamente se lo atribuía a Dios. Esta circunstancia, sumada a la ignorancia de la época, lo transformó en un personaje poderoso que incluso era consultado por los zares sobre cuestiones de Estado. Esto, como era obvio, le acarreó muchos enemigos.

La conducta de Rasputín era completamente licenciosa, ya que de acuerdo a su peculiar filosofía la redención solamente podía obtenerse mediante el pecado seguido del arrepentimiento. Esto, obviamente, lo justificaba ante cualquier conducta aberrante que asumiera.

De más está decir que Rasputín estaba dominado por su mente reactiva, que lo poseía y lo manipulaba transformándolo en un ser egocéntrico. Esto no es de extrañar, porque en las personas que ejercen el poder, la mente reactiva crece desproporcionadamente y le hace creer a la persona que es un semidiós. Todo aquel que pierde la humildad, su don, en lugar de elevarlo, lo hunde.

La muerte de Rasputín también fue un hecho extraño, porque el líder de la conspiración, el príncipe Félix Yusupov, pariente del zar, trató de asesinarlo con veneno puesto en pasteles, en dosis tan altas como para matar a varios caballos juntos y no lo logró, por lo que debió rematarlo de un disparo.

Nosotros preguntamos a los Maestros de Luz sobre esta peculiar resistencia de Rasputín a ser envenenado y la RESPUESTA fue que tenía la habilidad de generarse colores y energías capaces de neutralizar cualquier veneno.

Pasando ahora a la familia imperial, se sabe que los bolcheviques ejecutaron a toda la familia, compuesta de Nicolás II, su esposa Alexandra, y sus hijos Olga, Tatiana, María, Anastasia y Alexei, y después de muertos los descuartizaron y enterraron de modo que nadie supiera qué había sucedido con ellos.

Lo extraño fue que, cuando décadas más tarde se ubicó el osario, faltaban los restos de Anastasia y Alexei.

Naturalmente que tuvimos la lógica curiosidad de saber qué había sido de sus restos, presumiendo, como algunos historiadores, que podían haber sido enterrados en otro lugar. Pero la RESPUESTA de los Maestros fue más que sorprendente: habían sobrevivido y su desaparición se debió a que fueron trasladados a otro tiempo, precisamente al futuro. También nos dijeron que Alexei, en ese futuro, creó una máquina del tiempo, distinta de la que usó Nostradamus, mediante una física similar a la cuántica y que producía una apertura dimensional por la que se podía regresar al pasado.

Obviamente, el tema era interesante para profundizarlo, y acordamos hacerlo en una próxima sesión.

No me he extendido en los detalles históricos porque los puedes obtener fácilmente de Internet, donde hay muchos sitios que hablan sobre Rasputín y la familia imperial rusa. Un fuerte abrazo.

 
El misterio de los rods. 

Estimado profesor: Le agradezco su envío de Enigmas develados y de paso aprovecho la oportunidad para preguntarle sobre los rods o "bastoncillos". El fenómeno de los rods fue descubierto en 1994 por el productor de televisión José Escamilla cuando se encontraba analizando, junto a su esposa Karen, una serie de videos Ovni. En una de estas grabaciones, realizada concretamente el 5 de marzo de 1994, en Midway (EE.UU.), descubrieron que algo extraño cruzaba velozmente la pantalla. Tras la revisión y análisis de la cinta fotograma a fotograma, Escamilla extrajo una única conclusión: lo que cruzó frente al objetivo no era conocido hasta ahora. Ante varios medios de comunicación el productor comentó: "Al principio yo creía que lo que pasaba por delante de la cámara eran insectos o pájaros. Pero desde los análisis que realicé y los nuevos vídeos que hemos conseguido estamos encontrando muchas evidencias".

Paúl B.

 

RESPUESTA

Apreciado Paúl: Los llamados rods o bastoncillos son seres vivos, pertenecientes al reino animal y cercanos al mundo de los insectos, que tienen la facultad de cambiar de plano de vibración. Son capaces de desarrollar una tremenda velocidad vibratoria (no velocidad de traslación, como los jet, sino velocidad de vibración, como el batir de las alas del colibrí).

Esta velocidad vibratoria es tan, pero tan enorme, que hasta pueden, cuando creen que algo amenaza su supervivencia, elevarse al plano vibratorio 2, es decir, el siguiente al plano físico e incluso, debido a su sutileza, abrir una puerta interdimensional y pasar a universos paralelos.

Los rods no se meten con los habitantes de los mundos. Son totalmente independientes. No obstante, tienen que ver con el reino vegetal, porque, al igual que las plantas, cargan sus células de energía solar a través de la fotosíntesis. Es decir, no tienen una alimentación como los insectos o las aves, ya que carecen totalmente de aparato digestivo.

Los rods, por otra parte, no tienen una conciencia evolutiva y en consecuencia no evolucionan.

Y esto es todo sobre los rods, cuyo misterio lo hemos podido develar gracias a nuestros Guías espirituales, ya que la ciencia no tiene ni la menor idea de qué se trata. Un fuerte abrazo.

 

La Gran Invocación.

Estimado profesor: Le escribo porque tengo una inquietud sobre una oración denominado la Gran Invocación. Yo quisiera saber cuál es el origen real, quién la realizó, porque en todos los medios en que se publican se especifica que es de la humanidad y la distribuyen en textos de Alñice Bailey, que recogió en sus libros las enseñanzas del Maestro Dwjal Khul, llamado el Tibetano. Mi pregunta es si realmente esta oración reemplaza al Padre Nuestro, como dicen, en este Nuevo milenio, por el poder energético que tiene. De antemano, muchas gracias por la RESPUESTA.

Lorena A. S.

 

RESPUESTA

Apreciada Lorena: Para quienes no la conocen, la Gran Invocación expresa lo siguiente:

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya Luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres:

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el Plan de Amor y Luz y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

La pregunta que me haces se la he hecho recientemente a mis Maestros, y la RESPUESTA contundente fue que la Gran Invocación no pasa de ser una mera expresión de deseos sin valor real alguno.

Además, es peligrosa porque aparta al hombre de su verdadero propósito, que es el Servicio. A Dios se lo ayuda sirviendo al semejante, no recitando plegarias en la esperanza de que el solo recitar oraciones pudiera cambiar algo. La obra es lo único que sirve para cambiar algo.

Pero quiero que entiendas el concepto: cualquier invocación, cualquier plegaria, como cualquier deseo, obviamente mueve energías, porque eso es precisamente, lo que el pensamiento hace.

Pero si se obtiene algún resultado, es por esa movilización de energías y no por recitar la Gran Invocación, el Padre Nuestro, o anotar un deseo en el Mapa del Tesoro.

Lo que pueda producir el ser humano moviendo energías con el pensamiento es tan remoto que no puede tenerse en cuenta. Te reitero que, en definitiva, lo importante es la obra y no el recitado de ninguna invocación o plegaria.

La Gran Invocación comete también el peligrosísimo error de mezclar verdades con falsedades, introduciendo de esta manera enorme confusión. Por ejemplo, es verdad que existe Dios y que existe un Plan divino cuyo motivador es el Amor (para decirlo en la forma más simple y escueta posible), pero este Plan no es solamente para la humanidad terrestres sino también para todos los seres de todos los mundos del universo por él creado, que son infinitos, sin excluir a los animales y a las plantas.

Por otra parte, hablar de invocar a Dios para que Cristo retorne a la Tierra, es mezclar las cosas porque confunde a Cristo, que es una Energía divina, del 7º nivel espiritual, con el Maestro Jesús, del 5º plano espiritual, actualmente Logos Solar. Quien encarnó hace dos mil años fue Jesús, por las Energías divinas no encarnan.

Sabemos, asimismo, que no habrá retorno de "Cristo" (del Maestro Jesús, obviamente) a la Tierra porque no hay ninguna necesidad de que lo haga, ya que desde su alto sitial puede Servir mejor no sólo a la raza humana sino a otras humanidades de otros planetas, de éste y de otro sistemas solares. Sería muy mezquino de su parte ocuparse solamente de este minúsculo hábitat.

De más está decir que tampoco se puede hablar de "retorno", porque para retornar tiene que haberse ido primero, y el Maestro nunca se fue, ya que siempre estuvo y está con nosotros.

Para tu conocimiento te informo que, como pauta, los Logos solares no encarnan, salvo casos realmente muy, pero muy, excepcionales, que no es el caso actual de la Tierra.

E incluso si el Maestro Jesús encarnara, ¿quién le creería en esta época de tanto escepticismo? El propio Maestro Jesús envió a su discípulo amada, Juan Zebedeo (su alma gemela junto con Krishnamurti) para que encarnara e hiciera, en una vuelta más alta de la espiral, lo que él mismo hizo hace dos mil años.

El profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, es precisamente la reencarnación de Juan Zebedeo, y yo no veo que nadie haga cola ni siquiera para saludarlo. Sí, veo largas colas para asistir a conferencias de seudos maestros que hablan de seres dimensionales y otras tonterías, como ésa de que los extraterrestres van a venir en enormes naves espaciales a salvar a la humanidad. Ésta es la triste realidad actual, donde la ignorancia y la estupidez campean por doquier.

A todo l-o expuesto cabe agregar, como si fuera poco, que esa Gran Invocación está mal traducida. Así me lo informaron concretamente mis Maestros.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Consultado el profesor Jorge Olguín sobre este tema, hizo las siguientes acotaciones, que por su importancia seguidamente te transcribo:

 

Tanto la Gran Invocación, como otras oraciones son "canalizaciones" de los espíritus del Error para confundir a aquellos que están en el camino hacia la Luz. ¿Por qué soy tan contundente? Porque no conocen las categorías espirituales y confunden a la Energía Crística (Energía divina del 7º nivel) con el Maestro Jesús (espíritu de Luz del 5º nivel). Eso habla claramente que los mensajes no son auténticos.

Por otra lado, es cierto que la oración mueve energías esotéricas, pero no todas las oraciones llegan a destino, pues si no a todo el mundo se le cumplirían sus deseos, y eso sólo le ocurre a uno de cada millón.

Para terminar, el camino hacia la Luz no es pedir, sino Dar. y para eso no hace falta ninguna invocación, más que el llamado a nuestro propio Thetán o Yo Superior.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

El profesor Olguín también formuló las siguientes observaciones a la Gran Invocación:

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya Luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

La Luz no desciende de Dios, pues el Padre está tanto arriba como abajo. Así lo interpretó Tar (Thot-Hermes Trismegisto).

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres:

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Reiteramos que se confunde a Cristo (Energía divina del 7º nivel de vibración el con el Maestro Jesús, espíritu de Luz del 5º nivel).

 

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres, que se realice el Plan de Amor y Luz y selle la puerta donde se halla el mal.

 

Dos equivocaciones:

1)      No hay mal, sino evolución a través del error.

2)      No sólo hay un propósito de elevación espiritual a "la raza de los hombres", sino a todos espíritu encarnado en los miles de millones de mundo en todo el universo físico. De otra manera caeríamos en el error de la Iglesia Católica, que piensa que la Tierra es el único mundo habitado.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

 

El plan, como ya señalé, no es sólo en la Tierra, sino en todo el Universo.

Jorge Olguín.

 

La muerte de Marilyn Monroe.

Estimado profesor: Uno de los temas más controvertidos es, sin duda alguna, la muerte de Marilyn Monroe, que muchos sospechan que no fue suicidio, como dice la versión oficial. Estoy escribiendo un artículo sobre la teoría de que fue realmente un crimen, y por eso le agradecería cualquier dato que pudiera darme sobre este asunto.

Andrea M.

 

RESPUESTA

Apreciada Andrea: Los datos sobre la muerte de la famosa actriz hace tiempo que los conocemos porque la pregunta la hemos hecho puntualmente a nuestros Guías espirituales. Marilyn Monroe sabía muchos secretos de Estado, por una parte en razón de que formaba parte del entorno gubernamental, y por la otra porque había sido amante de dos de los más altos funcionarios públicos.

Me refiero concretamente a John Kennedy y a su hermano Robert. Esto es vox populi y con esto no estamos descubriendo ningún misterio. Además, es sabido que es casi imposible conservar secretos en la alcoba y los dos hermanos hablaron más de la cuenta. Esto selló la suerte de la estrella.

Marilyn frecuentó a los dos hermanos y éstos le hicieron muchas promesas que no cumplieron, y cuando se hartaron de ella dejaron de lado. Esto ocurrió en 1962. No es necesario acotar que nada es más peligroso que una mujer despechada, y obviamente Marilyn lo era. Y más aún cuando esa mujer despechada es un espíritu básico.

Cuando amenazó con hablar y contar a la prensa lo que sabía, el propio presidente Kennedy "sugirió" al mafioso San "Money "Giancana que "había que terminar con el problema, incluso tomando medidas drásticas". El hermano del presidente, Bob, estaba de acuerdo con que se tomaran esas "medidas drásticas", de modo que fue cómplice. Además, también las había "sugerido". Obviamente, le resultaba muy conveniente su muerte.

Giancana envió hombres de su confianza para que se encargaran de la rubia estrella. Fueron hasta su domicilio, la sujetaron y la obligaron a ingerir barbitúricos. Además, para asegurarse bien de su muerte le aplicaron un supositorio con veneno.

Oficialmente, se dijo que la actriz se había suicidado, pero la verdad es que fue ejecutada.

Curiosamente, sus autores corrieron la misma suerte: John F. Kennedy fue asesinado en Dallas, el 22 de noviembre de 1963, y Giancana en Chicago, el 19 de julio de 1975.

Como es también sabido por todos, Robert Kennedy sufrió similar destino: fue baleado el 5 de junio de 1968 por el jordano nacido en Jerusalén, Sirhan Bishara Sirvan, falleciendo al día siguiente.

No he entrado en más detalles de este sórdido asunto porque, por una parte, los puedes encontrar fácilmente en Internet, y por la otra porque quería centrarme en la verdadera causa de la muerte de Marilyn Monroe y en quienes fueron sus verdaderos autores. Un fuerte abrazo.

 

El Mapa de la fortuna.

Estimado profesor: ¿Existe alguna forma de potenciar el mapa de la fortuna para conseguir lo que uno desea? Le aclaro que yo lo utilizo mucho y algunos de los deseos, al cabo de un tiempo, se realizan.

Rita M.

 

RESPUESTA

Apreciada Rita: Antes de contestarte, y para quienes no lo conocen, el mapa de la fortuna, llamado también de infinidad de maneras, "mapa de la riqueza", "mapa de la abundancia", "mapa de la prosperidad", etc., es un sistema que supuestamente sirve para conseguir deseos con solo anotarlos o decretarlos. Su valor, en realidad, es casi nulo, porque son simplemente meras expresiones de deseos de remoto cumplimiento.

El hecho de que consigas algunos de los pedidos, en algunos casos no es más que una simple coincidencia, porque el plano físico es azar, y en otros casos se debe a que pones tanto empeño en la petición que intuitivamente con el pensamiento haces foco y mueves energías y entonces llegas a conseguir algo. Pero esto es tan excepcional que no valida el sistema.

De más está decir que si una persona desea un automóvil y anota el deseo en el mapa de la fortuna y luego se moviliza para conseguirlo, es probable que el deseo se le cumpla, pero no por haberlo pedido sino por haberse movilizado en esa dirección.

El mapa de la fortuna es similar a las plegarias. Aquí, en la Argentina, todos los años miles de fieles van a la Iglesia de San Cayetano a pedirle al Santo que les consiga trabajo. Suponte que de dos millones de personas que piden, diez consigan trabajo. ¿No habla esto en contra de este tipo de pedidos? Si fuera al contrario, es decir, diez no consiguen nada y un millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa lo consiguen, entonces sí sería válida la plegaria.

El mapa de la fortuna o las plegarias, te reitero, no son más que meras expresiones de deseos y, per se, no tienen ninguna fuerza de cumplimiento. Las cosas no llueven del cielo con solo decretarlas. En todas estas cosas tiene que imperar el sentido común. Un fuerte abrazo.

 

El Tarot.

Estimado profesor: Soy estudioso del Tarot y siempre me sorprendo de las RESPUESTAs que se pueden encontrar al operar con las cartas. Pero su secreto no ha sido develado aún por nadie. Me interesaría saber qué se esconde detrás del Tarot, si abarca solamente al plano físico y si también indica el futuro.

Ignacio A.

 

RESPUESTA

Apreciado Ignacio: Detrás del Tarot están los ángeles. No estás involucrados los espíritus de Luz porque su misión es esencialmente el servicio. Un buen Tarot y un buen tarotista que sea espiritualmente elevado y que tenga buena relación con sus cartas, puede incluso comunicarse con las Energías divinas (moran en el nivel 7º), y obtener respuestas de ellas. Se podría decir que entre el tarotista y las Energías divinas se forma como una especie de lazo kármico.

El consultante no cuenta y, por lo tanto, no significa ningún impedimento para una buena tirada el que sea una persona básica.

La RESPUESTA a la consulta puede ser de manera directa, por ejemplo si el consultante pregunta si su pareja le es infiel, o de manera indirecta, si el consultante pregunta por su destino.

Un tarotista de primer nivel puede orientar al consultante durante diez o quince minutos con solo sacar una carta.

Para concluir esta explicación, te informo que con el Tarot no se adivina el futuro, sino que se lo predice, es decir, sólo se señala el futuro posible. Además, abarca tanto el plano físico como el espiritual (universo transfísico), y de ahí que puedan sacarse también vidas pasadas.

Por otra parte, todas las cartas del Tarot (22 arcanos mayores y 56 arcanos menos, es decir, 78 arcanos en total) tienen la misma fuerza, pueden señalar el carácter de una persona y detectar las vibraciones negativas de los espíritus del Error, de los demonios y de las energías lúdicas. Un fuerte abrazo.

 

El don de lenguas.

Estimado profesor: Una amiga mía tiene lo que comúnmente se llama "don de lenguas". Me interesaría saber si se trata de un don espiritual o tiene alguna otra explicación. Estuve estudiando el tema pero no encontré nada concluyente.

Irma J.

 

RESPUESTA

Apreciada Irma: Para los que no conocen esta cuestión, les informo que el llamado "don de lenguas" es la aparente habilidad que tienen algunas personas para hablar otros idiomas sin haberlos aprendido.

Desde ya te aclaro que no se trata de un don espiritual ni de ninguna otra naturaleza, sino de una aberración momentánea de la mente. El don de lenguas tiene relación con vidas pasadas. El decodificador mental de la persona que supuestamente posee el don, de pronto tiene un bloque temporal, hace un clic y se conecta con varias vidas pasadas. Estas vidas pasadas se agolpan desordenadamente en la mente y le provocan confusión en el lenguaje.

Es algo similar a que de repente una radio se descalibrara y sintonizara aleatoriamente varias emisoras a la vez, donde una hablara en español, otra en inglés y otra en alemán. Sin embargo, aun este ejemplo no es exacto, porque si uno graba lo que se escucha de la radio mal sintonizada, después puede determinar, escuchando la cinta varias veces, lo que se está diciendo.

Por el contrario, si se grabara lo que dice la persona a la cual se le atribuye el don, por más que se escuche la cinta varias veces no se podrá percibir ningún idioma conocido, ya que el don de lenguas es, en sí, una mezcolanza idiomática totalmente ininteligible.

Te reitero, entonces, que el llamado don de lenguas no es más que una aberración temporal de la mente. Y esto es todo lo que hay que decir sobre este tema tan simple y exento de todo misterio. Un fuerte abrazo.

 

¿Cuántas mentes tiene el hombre? II.

Estimado profesor: Según el libro de Hubbard que usted me recomendó y que encontré sumamente interesante, "La anterior técnica, la ciencia de la salud mental", la mente reactiva es un mecanismo montado a nivel celular, pero no dice en qué parte del cuerpo se encuentra.

Flavio H.

 

RESPUESTA

Apreciado Flavio: En realidad, la mente reactiva no se encuentra alojada en el cuerpo sino afuera de él. El ejemplo que mejor se me ocurre es compararla con la electricidad, que no está ni en el cable, ni en la bombilla, ni en el interruptor, sino aparte del sistema eléctrico. Otro ejemplo que se me ocurre es la imagen del televisor, que en realidad está afuera de la pantalla, y el televisor, al ser encendido, simplemente la atrae y por eso se ve.

Tienes que tener en cuenta que los espíritus 100 %, es decir, los que no están encarnados, también tienen mente reactiva y sin embargo no tienen cuerpo. En los espíritus, la mente reactiva se encuentra en su "mente conceptual" (el espíritu es, en sí, mente conceptual).

La mente reactiva, en los seres encarnados, opera desde afuera a través del decodificador, haciendo que el cuerpo obedezca a determinadas reacciones. En ocasiones, también opera en los demás lugares del cuerpo a nivel celular. Esto lo vemos cuando alguien tiene miedo a un animal y se le pone la "piel de gallina" o se le erizan los vellos de la nuca.

En los animales sucede lo mismo, y puede observarse cuando se pelean cómo se les erizan los vellos del lomo. Un fuerte abrazo.

.

 

Viajeros del tiempo III.

Estimado profesor: Soy un apasionado de los viajes en el tiempo, que para la ciencia ya constituyen un hecho que va más allá de lo meramente teórico. Usted afirma, en Enigmas develados, que conversó telepáticamente con Kronbus, un viajero del tiempo que se identificó como usted mismo del futuro, precisamente del año 2500. Me considero una persona avanzada para esta época, y su afirmación no me causó ninguna sorpresa. Pero me surgieron varias dudas: 1) ¿la conversación telepática fue con el 10 % de Kronbus, es decir, el viajero del tiempo físico, o con su 90 %, o sea, el Tethán o Yo Superior de Kronbus?; 2) en el caso de que se haya comunicado telepáticamente con su Yo Superior, ¿el Yo Superior de Kronbus estaba en el año 2500 o en este presente?; 3) si el Yo Superior de Kronbus estaba en este presente, tiene que haberse encontrado frente a frente con el Yo Superior de su propia parte espiritual. Y si es así, ya que los espíritus se comunican a través de la telepatía, le debe haber transmitido todo lo que le sucedería en el futuro, y si su Yo Superior se lo transmitiera a usted, ese futuro podría ser cambiado y entonces no sería ya futuro y hasta podría peligrar la misma existencia de Kronbus.

Felipe A.

 

RESPUESTA

Apreciado Felipe: Tu pregunta es muy valiosa pues me va a permitir explayarme sobre este importante tema. La conversación telepática que yo sostuve con Kronbus no fue con su 10 % sino con su 90 %, que estaba en este presente, porque el Yo Superior y el Yo Inferior siempre deben estar en el mismo tiempo.

Yo nunca podría haberme comunicado telepáticamente con el viajero del tiempo físico porque no existe la telepatía entre los encarnados, ya que la telepatía es patrimonio únicamente de los espíritus.

En cuando a si mi Yo Superior y el de Kronbus estuvieron "frente a frente", es verdad y así me lo dijeron mis Maestros de Luz. Pero el Yo Superior de Kronbus cerró su mente para que ningún espíritu pudiera percibir, a través de él, el futuro, porque de lo contrario se podría producir un caos si se lo modificara para que no sucediera.

La misión de los viajeros del tiempo no es precisamente turística, sino la reparación de las alteraciones de los sucesos ya ocurridos. Y mal cumpliría su misión el viajero del tiempo que revelara el futuro para que tal futuro tuviera la posibilidad de ser cambiado. Si algo así sucediera tendría que ir otro viajero del tiempo a arreglar lo alterado.

En un caso puntual, hubo un viajero del tiempo llamado David Lang, que viajó a este presente y se quiso quedar porque se enamoró. Incluso se casó, se hizo granjero y tuvo hijos. Esta situación estaba alterando el futuro y de ahí que fuera llevado a la fuerza a su tiempo (provenía del año 2500). Es un hecho histórico registrado en las crónicas de su época (ocurrió a fines del siglo XIX) que David Lang desapareció en el aire en presencia de su familia, amigos y vecinos. Su verdadera historia recién fue conocida cuando nuestros Maestros la revelaron al Grupo Elron y nosotros la difundimos. Un fuerte abrazo.

 

Enfermedades psicogénicas y psicosomáticas.

Estimado profesor: En mi email anterior le había preguntado por el origen de las enfermedades psicosomáticas y usted me corrigió hablándome de las enfermedades psicogénicas, porque se trataba de un error terminológico, y que lo que la Psiquiatría llama enfermedades psicosomáticas son en realidad enfermedades psicogénicas. ¿Podría aclararme un poco más esta cuestión. Como psicóloga me interesa sobremanera el tema.

Adela H.

 

RESPUESTA

Apreciada Adela: Como base, y para que tengas una idea clara, todas las llamadas hasta ahora enfermedades "psicosomáticas" (alergias, úlceras, psoriasis, etc.) son enfermedades psicogénicas.

¿Qué es, entonces, una enfermedad psicosomática? Pues un problema físico común, grave o leve, como una pulmonía o una neumonía, que es agudizado por el propio enfermo, por ejemplo por ser hipocondríaco. Es decir, lo psicosomático es agudizar el problema físico.

Recalco la palabra "físico" por que no se agudiza la enfermedad psicogénica (mental) sino la enfermedad real.

La enfermedad psicogénica y la enfermedad psicosomática son cosas distintas y por lo tanto no hay que confundirlas.

En síntesis, todo lo que es psicosomático son enfermedades reales, sean virósicas, bacterianas o por accidente, que se agravan por la mente. ¿Captas la idea?

De pronto tú tienes un problema lumbar, que es una enfermedad física, psicosomatizas el trastorno, empiezas a revolver el problema y entonces lo agravas. En este caso no estás agravando un problema mental sino directamente un problema físico.

Esto es, entonces, una enfermedad psicosomática, el agravamiento o agudización de un problema físico, de un problema real. Es psicosomático porque psico es alma y soma, cuerpo.

No quiero terminar mi explicación sin dejar bien aclarada la clasificación de las enfermedades: a) genéticas, b) psicogénicas, y c) psicosomáticas.

Las enfermedades genéticas se dividen, a su vez, en kármicas y por elección. Se entiende "por elección", por ejemplo, cuando el espíritu decide encarnar con un determinado problema para facilitarse su misión en el plano físico. Es el caso de Stephen Hawking, que eligió nacer con una enfermedad física invalidante para dedicar todo su poder mental a desarrollar la teoría del Big Bang, cosa que hizo con todo éxito.

Otro ejemplo sería la elección de nacer como gay o como lesbiana, sea para aprender determinada lección o para que la aprendan sus padres.

Siguiendo con la clasificación, las enfermedades psicogénicas son las enfermedades engrámicas, es decir, reitero, todas las que la Psiquiatría llama erróneamente "psicosomáticas".

Finalmente, las enfermedades psicosomáticas, de las que ya he hablado, son, y reiterando el concepto, todas las enfermedades físicas agravadas por la mente.

Ésta es. pues, toda la historia. La pregunta obligada es: ¿Cuánto tardará la Psiquiatría en darse cuenta del error y corregirlo? Un fuerte abrazo.

.

 

Clonación II.

Estimado profesor: Tengo ante mi vista la edición del matutino Clarín del 27/11/02, donde dice que ya se están gestando los primeros bebés clon, estando detrás de este experimento el médico Severino Antinori. Según tengo entendido, la clonación humana tiene problemas aun no resueltos, como el envejecimiento prematuro. No estoy seguro de si este trastorno se llama progeria. ¿No es, entonces, aberrante que las autoridades autoricen este tipo de experimentos? Hago también hincapié en lo que les dijeron a ustedes los Maestros de Luz sobre la clonación, en el sentido de que si el clon está apto, el espíritu se incorpora a él. ¿Se incorpora igual el espíritu si el clon está apto a medias? Un saludo a todos los integrantes del Grupo Elron.

Salvador J.

 

RESPUESTA

Apreciado Salvador: En principio te informo que la clonación de seres humanos es un hecho cierto. Y no solamente está detrás el doctor Antinori sino también los raelianos. También es cierto que la clonación humana aún no ha resuelto la cuestión de la vejez prematura porque se están utilizando células que ya tienen determinada edad y eso contribuye a que el espíritu clonado desencarne joven.

Se trata de una cuestión dual, porque, por un lado, el clon desencarnará joven, lo que ya de por sí es malo, pero por el otro lado, el experimento es positivo en cuanto le servirá a muchos espíritus para liberarse del karma pendiente.

Quiero remarcar, para que no quede ninguna duda, que el clon es un ser humano real y que no existe diferencia alguna entre un ser humano clonado y uno que no lo es. Ambos son espíritus incorporados a un organismo físico, uno obtenido a través de proceso del nacimiento y el otro a través del proceso de la clonación.

Y también quiero remarcar que no hay clon sin espíritu, pues un organismo físico sin un espíritu incorporado a él es como un globo desinflado: nada.

El problema aún no resuelto con la clonación es, superficialmente, algo similar a la progeria, envejecimiento prematuro, pero en el fondo son dos cosas distintas y por lo tanto no hay que mezclarlas.

Ahora bien, desde el punto de vista espiritual, ¿los Maestros de Luz aprueban la clonación defectuosa? La RESPUESTA es que, por una parte, el hecho de que un clon desencarne prematuramente los entristece, porque el espíritu encarnado tiene inherentemente sed de vivir, pero por el otro están de acuerdo porque el experimento permitirá a mucho espíritus encarnar y aprender una determinada lección karmática.

Además, el espíritu que se incorpora al clon sabe perfectamente de las deficiencias del organismo físico que habitará, de modo que no se trata de nada sorpresivo para él. Siempre, se entiende, como espíritu, porque estando encarnado no lo sabe.

Para que comprendas bien el punto recuerda a los padres, que por un lado no les hace feliz que sus hijos se golpeen, pero por el otro lo admiten con resignación porque es la única forma de aprender determinadas lecciones. Un fuerte abrazo.

.

 

El enigma de Fulcanelli II.

Estimado profesor: En su respuesta anterior, usted me comentaba que la información obtenida sobre la supuesta fecha de fallecimiento de Fulcanelli era en el año 1610 (si no recuerdo mal). Asimismo, me afirmaba que la fecha impresa en Internet (1925) se debía a un error tipográfico. Pues debo informarle que en mi edición de "El misterio de las catedrales", de la editorial española Plaza y Janés, con fecha de impresión de 1969, esta marcada la misma fecha que mencionaba anteriormente, es decir, 1925. Esta fecha está al final del exiguo prólogo de la primera edición, y lleva la rúbrica de E. Canseliet, y a continuación hay unas iniciales: F.C.H. y seguidamente la fecha, es decir, Octubre de 1925.

Y al pasar la página del -desgraciadamente-- maltrecho libro, se detalla el prólogo de la segunda edición, que comienza de esta manera (que copio literalmente): "Cuando escribió El misterio de las catedrales, en 1922, Fulcanelli no había recibido el Don de Dios,...".

Por lo tanto, de esta información yo infiero que realmente fue escrito según la fecha que marca el libro. En consecuencia, Fulcanelli nunca podría ser el seudónimo de Enrique IV. En cuanto disponga de los medios técnicos necesarios, sería un placer por mi parte escanear la página de mi libro y remitírsela para que usted lo pueda comprobar.

Sin otra, me despido de usted, y espero y deseo que me responda a éstas y otras dudas que vayan surgiendo. Un abrazo.

Raúl M. T.

 

RESPUESTA

Apreciado Raúl: En el día de la fecha he consultado a mi guía personal, que es un Maestro de Luz, con el cual me comunico permanentemente en forma telepática (aunque probablemente le resulte difícil creerlo).

Cuando mi Guía me dio, hace alrededor de un mes, los datos para ubicar quién fue Fulcanelli, no dudé ni siquiera un instante que era él cuando encontré al rey Enrique IV de Francia. ¿Quién mejor que esta brillante personalidad histórica para ser Fulcanelli y qué mejor que ser rey para verse necesitado a ocultarse tras un seudónimo?

Yo no soy alquimista ni me interesa la Alquimia. Mi profesión es escritor y mi misión es erradicar los datos falsos en todos los campos del conocimiento ayudado por mis Maestros de Luz, ya que éstos son varios, e incluso tengo amplia autorización para invocar a cualquiera (aclaro que los Maestros de Luz no están a nuestro servicio, sino que son Servidores de la Humanidad, que es algo muy distinto). Esto significa que estoy tocando el tema de Fulcanelli entre los cientos de temas de todo tipo que abordo para clarificar lo que puedan tener de erróneo.

Como no soy versado en la historia de la Alquimia, cuando usted me hizo notar la fecha 1925 del prólogo a El Misterio de las Catedrales, de Fulcanelli, realmente pensé de buena fe que se trataba de un error tipográfico y por eso se lo hice notar.

Luego estuve estudiando todo el material que hay en Internet sobre Fulcanelli y Canseliet, y como todos los textos los ubican como viviendo en el siglo XX, caí en la cuenta de que había un fraude.

Los Maestros de Luz nunca se equivocan, y cuando dicen negro es negro, cuando dicen blanco es blanco y cuando dicen gris o rojo o amarillo o verde, son estos colores en forma irrefutable.

La mayor parte de las veces, con los datos que me brindan los Maestros de Luz es fácil resolver el problema. En otros es engorroso o muy difícil, y en otros es directamente imposible.

Ignoro si habrá dificultad en resolver el problema de los falsos Fulcanelli y Canseliet con los datos brindados por mi Guía. Lamentablemente yo no tengo tiempo para una búsqueda exhaustiva, por lo que apreciaría cualquier ayuda.

La revelación que me hizo mi Guía personal es la siguiente: El verdadero Fulcanelli fue el rey de Francia Enrique IV, nacido en 1553 y fallecido (asesinado) en 1610. El verdadero Eugène Canseliet nació en 1567 y falleció en 1624. Fulcanelli-Enrique IV, le entregó los manuscritos a Canseliet en 1596, cuando éste contaba 29 años. Ésta es la verdadera historia.

El falso Fulcanelli se llamaba en verdad Patrick Kirpatrick, y fue a éste a quien entrevistó Jacques Bergier, quien, como usted sabe, dudó de que en verdad fuera Fulcanelli. Bergier fue embaucado por esta persona, es decir que él actuó de buena fe, creyendo en la posibilidad de haberse entrevistado con Fulcanelli.

El falso Eugène Canseliet se llamaba en realidad Jean-Pierre Leonard. Cuando se presentó como Eugéne Canseliet a los editores que hicieron la primera edición francesa, ellos le creyeron (no se olvide que los editores no se preocupan en averiguar quienes son en realidad los verdaderos autores porque cualquiera puede escribir con seudónimo y nadie obliga a ningún autor a revelar su verdadero nombre). Y el falso Canseliet, obviamente, le puso al prólogo una fecha falsa: 1925. Le aclaro que el prólogo, según me lo informó mi Guía, fue hecho por el verdadero Canseliet.

Como los Maestros de Luz no juzgan, mi Guía me explicó que Patrick Kirkpatrick y Jean-Pierre Léonard simplemente vieron la oportunidad de ganar dinero haciéndose pasar por Fulcanelli y Canseliet. Pero como yo sí juzgo, digo con todas las letras que su conducta ha sido ignominiosa, porque han inducido a error a mucha gente y desde el punto de vista ético han impedido que se conozca quién fue el verdadero Fulcanelli y la razón de que debiera ocultarse tras un seudónimo.

Durante la sesión, mi Guía personal me dio valiosísimos datos sobre la Alquimia, pero dichos datos recién se los podré enviar cuando pase la grabación de la sesión al papel, cosa que haré en cuanto tenga un poco de tiempo.

Lo saludo y espero sinceramente que usted pueda encontrar más datos para probar el fraude del falso Fulcanelli y el falso Canseliet. No tenga ninguna duda que el verdadero Fulcanelli y el verdadero Canseliet pertenecen al siglo XVI. ¡¡¡Y por favor, no crea nada de esas tonterías de que alguien puede vivir cientos de años, como los profetas bíblicos, que no es más que una fantasía delirada por algunos autores!!!

.

 

NOTA: Sería sumamente importante si usted asistiera a una sesión de contacto telepático para preguntar sobre Fulcanelli y la Alquimia, ya que los datos con que yo me manejo, por desconocimiento del tema, son pocos, y su presencia enriquecería sin ninguna duda los diálogos.

 

La cara de Marte.

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. porque no he encontrado ninguna referencia en su libro Enigmas develados respecto a las pirámides y a la famosa cara de Marte, ubicada en la región de Cydonia, que tantas polémicas ha desatado. Concretamente, ¿qué hay de verdad sobre este asunto? ¿Es una ilusión óptica? ¿Pueden haber sido construidas por los propios habitantes de Marte?

Luis C.

 

RESPUESTA

Apreciado Luis: Las pirámides y la llamada cara de Marte son monumentos erigidos hace 50.000 años por habitantes de Orión 3, que son los mismos que levantaron las pirámides de Egipto y la famosa Esfinge.

La cara de Marte ha sido cuestionada por algunos investigadores sosteniendo que es solamente una piedra que se parece a una cara, haciendo la imaginación el resto.

A veces me sorprende la falta de sentido común de los investigadores, que no tienen en cuenta el desgaste natural de cualquier monumento a causa del tiempo transcurrido.

¿Cómo se puede pretender que en 50.000 años no haya sufrido erosiones y que la cara se encuentre tal cual como fue construida?

Basta pensar lo que será dentro de 50.000 años nuestra Esfinge: ¡una meseta con sólo algunos desniveles! Un fuerte abrazo.

.

 

Kasparov contra su propio Yo Superior.

Estimado profesor: Soy aficionado al ajedrez y en este juego me considero bastante bueno. Al leer Enigmas develados y enterarme de que solamente encarnamos en un 10 % y nuestro Yo Superior o Thetán, es decir, el 90 %, no encarna, quedando a la espera de que su 10 % desencarne y se vuelvan otra vez a unir, se me ha ocurrido una partida imaginaria entre Garry Kasparov, considerado el más grande jugador de ajedrez de todos los tiempos, y su Yo Superior, a través de la intervención como médium del profesor Olguín. La pregunta que cae de maduro es ¿quién ganaría?

Maestro X.

 

RESPUESTA

Apreciado Maestro X: Cuando leí tu email, mi primera intención fue responderte que obviamente ganaría el Yo Superior de Kasparov. Pero después consideré que sería más prudente preguntar a los Maestros de Luz. Menos mal que lo hice porque estaba totalmente equivocado.

Quizás te preguntes la razón de que se pueda preguntar algo tan banal a los Maestros de Luz, pero lo que ocurre es que ellos, al contestar, siempre se la ingenian -digo "ingenian" porque no se me ocurre una palabra mejor- para dar un mensaje importante que sirva para toda la humanidad.

Cuando pregunté sobre la competencia que proponías, la RESPUESTA fue que nunca el Yo Superior le podría ganar a Kasparov, porque quien sabe jugar al ajedrez es el 10 % y no el 90 %.

En una vida anterior, en el 1800, Kasparov encarnó en Rusia como granjero, y por lo tanto, como espíritu, sabe mucho de arar la tierra y plantar semillas, pero no de ajedrez. El Yo Superior de Kasparov recién sabrá bien de ajedrez cuando su 10 % desencarne y sean otra vez espíritu 100 %, pero no ahora.

Pero vayamos más allá de tu pregunta. Supongamos que se reúnen unos cuantos espíritus que en vida fueron grandes maestros del ajedrez e intervinien en el juego ayudando al Yo Superior de Kasparov. ¿Qué sucedería entonces?

La RESPUESTA es también negativa, porque hay otro factor en juego: la mente decodificadora del médium. Jorge sabe jugar muy al ajedrez y por lo tanto no sería problema su desconocimiento del juego. Pero resulta que los espíritus se comunican con ideas, y el médium es un traductor de ellas. ¿Traduciría Jorge con toda exactitud cada jugada que le dictaran los espíritus?

La capacidad de transmisión de Jorge, como médium, alcanza cifras altísimas (ningún médium en la actualidad llega a tanto): más del 95 %, que luego alcanza a casi el 100 % cuando, una vez pasada la grabación al papel, revisa el trabajo.

¡Pero para jugar al ajedrez necesita tener, en el momento del juego, una fidelidad de transmisión del 100 %, porque el más pequeño error puede hacerle perder la partida.

Además, como es lógico, interviene el factor del eventual cansancio físico del médium, que reduce su capacidad de traducción.

Si los Maestros de Luz transmiten un concepto de "mucha agua", Jorge puede traducir por río, lago, laguna, mar u océano, que no hay problema ninguno porque la idea está. Pero no es lo mismo que traduzca "caballo 3 alfil dama" que "caballo 2 alfil rey", pues podría ser todo un desastre.

No estará de más que aproveche esta oportunidad para recalcar que los Maestros de Luz, por razones obvias, nunca se prestarían a este tipo de experiencias.

Pero aun suponiendo que pudiéramos lograr la participación de los espíritus del Error, que aunque muy egoicos pueden ser también muy brillantes, las sesiones de mediumnidad que hacemos nosotros son, fundamentalmente, para transmitir mensajes que sirvan a toda la humanidad y no para jugar una partida de ajedrez o cosa parecida.

Cuando Jorge y yo nos reunimos para una sesión de contacto telepático, es casi como si se produjera un milagro, porque no hay que olvidarse que nosotros estamos viviendo en el plano físico, y tenemos que estar permanentemente atendiendo sus urgencias, y sólo cuando encontramos un resquicio podemos hacer una sesión.

Cada sesión, por lo tanto, es un lujo, y seríamos verdaderos necios si las utilizáramos para cuestiones intrascendentes. Un fuerte abrazo.

 

El castillo de coral.

Estimado profesor: Soy ingeniero y he tenido la fortuna de vacacionar en el Sur de la Florida, donde aproveché para visitar un inexplicable monumento que levantó un letón llamado Eduard Leedskalnin, sin ayuda de nadie, entre 1920 y 1940.

El monumento, conocido como el Castillo de Coral, se alza casi inadvertido en una esquina de la carretera US 1, que va desde Miami hasta Cayo Hueso, el punto más meridional de los Estados Unidos. Para construir el castillo, al que llamó originalmente Parque del Portón de Roca, Ed Leedskalnin utilizó un tipo de roca sedimentaria muy abundante en la Florida, compuesta por coral fosilizado.

Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas medía metro y medio de estatura y pesaba unos 45 kilos, se las arregló para mover y tallar 1.100 toneladas de roca, sin equipos especiales, trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor.

Cuando le preguntaban sobre su método, Ed respondía enigmáticamente que dominaba las leyes de la gravedad y el equilibrio, o aseguraba que los secretos de la construcción de las pirámides egipcias no le eran ajenos.

Al parecer, el Castillo de Coral, portento que la ingeniería contemporánea no es capaz de explicar, guarda una estrecha relación matemática, astronómica y arquitectónica con famosos dólmenes y pirámides levantados hace milenios.

Mi pregunta, naturalmente, es ésta: ¿Cuál era el secreto de este hombre, que se llevó a la tumba, y con el cual construyó su monumental obra?

Ing. Reynaldo L.

 

RESPUESTA

Apreciado Ingeniero: Como muchas veces lo he dicho, un misterio no es más que la falta de datos. Cuando los datos aparecen, el misterio desaparece. El investigador Ray N. Stoner ofrece tres posibilidades para despejar la incógnita de cómo Ed Leedskalnin construyó su castillo:

1.- Las ciencias antiguas mediante las cuales se levantaron las estructuras megalíticas no se habían perdido completamente.

2.- Ed Leedskalnin viajaba a través del tiempo o era un ser capaz de desplazarse entre distintas dimensiones (esta tesis es obviamente disparatada).

3.- Ed Leedskalnin era en realidad un extraterrestre.

Stoner, sin embargo, no expuso la más obvia: 4. - Ed Leedskalnin fue ayudado por extraterrestres.

Y ésta es, en verdad, la solución del misterio. Muchos extraterrestres están en contacto con los seres humanos, sea en forma telepática o en forma personal. Incluso presidentes y grandes personalidades de la ciencia. Pero, obviamente, guardan el secreto, porque ¿quién les creería?

Aunque solamente en forma telepática, nosotros también estamos en contacto con ellos. Y cualquiera puede concurrir a nuestras sesiones y dialogar con toda facilidad con extraterrestres de Orión o de Antares o de otros lugares. No hay ningún misterio.

Los extraterrestres de Luz, obviamente, no pierden el tiempo en contactos intrascendentes o con fines netamente materiales. Sin embargo, el caso de Ed fue una excepción. Para decirlo de una forma entendible, lo vieron trabajar incansable e infructuosamente y decidieron ayudarlo. Así de simple. Obviamente, con la condición de que guardara el secreto, algo a lo que ED accedió y cumplió rigurosamente.

¿A quién se le puede ocurrir que sin la tecnología extraterrestre, fundamentalmente la de levantar grandes pesos, pueda erigirse un monumento con lo es el Castillo de Coral, o las Pirámides de Egipto, o la Esfinge o los megalitos de Stonehenge? Un fuerte abrazo.

 

El mito de la religión.

Estimado profesor: He leído atentamente sus Enigmas develados, y por supuesto esto creó en mí un cisma, el cual estoy tratando de asimilar, ya que no es fácil debido a las contradictorias ideas que nos fueron inculcadas desde niños por nuestra sociedad. En un plano simple me interesan todos los temas y estoy evaluando la forma de poder comprender más esto.

Desearía, si fuera posible, el envío del libro "El cielo responde" y la RESPUESTA a una pregunta, muy importante para mí en este momento crucial, ¿pertenecer al Grupo Elron, de alguna manera significa dejar de ser católico, cristiano, evangelista, budista, musulmán o de la religión a la que uno pertenezca?

Carlos A.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: El Grupo Elron es una organización que no es religiosa, ni política, ni busca réditos económicos. Por lo tanto, cada miembro puede pertenecer a la religión o al partido político que más le guste o incrementar su patrimonio de la manera que crea más conveniente.

Tampoco es necesario pertenecer al Grupo Elron: tú mismo puedes crear tu propia organización tomando de nuestras enseñanzas lo que creas aceptable.

Respetamos el libre albedrío de cada uno y por eso no es necesario siquiera que los miembros estén de acuerdo con lo que enseñamos.

Y tampoco tienes que rendirnos cuentas en absoluto de lo que a su vez enseñes.

A lo que me quiero referir, por ejemplo, es que si nosotros enseñamos que los israelitas cruzaron el Mar Rojo porque en ese momento había una sequía y tu prefieres creer y enseñar que Moisés tenía poderes mágicos para abrir las aguas, puedes seguir teniendo tus creencias y enseñándolas a tu gusto.

De la misma manera, si nosotros enseñamos que María estaba casada legalmente, en una boda muy secreta, con un patricio romano, Herodes Antípater, y que con él tuvo a Jesús de acuerdo a las leyes comunes de la gestación humana y tú optas por seguir creyendo y enseñando que María fue embarazada por el Espíritu Santo, no hay tampoco ningún problema.

Y si deseas seguir creyendo en la existencia de un dios cruel y vengativo como Jehová en lugar del Padre amoroso del que nos hablaba Jesús, y que es lo nosotros enseñamos, también está perfecto.

Y si prefieres seguir creyendo que un hombre puede convertirse en lobo en las noches de luna llena, en lugar de aceptar lo que enseñamos nosotros, es decir que los lobizones son extraterrestres muy primitivos abandonados hace miles de años en la Tierra porque en su planeta de origen proliferaban demasiado, también está bien.

Y así con todo lo que nosotros enseñamos: tú eres el que libremente decides si lo aceptas y lo enseñas o no.

Con respecto a las religiones, te hago la observación de que son meramente organizaciones humanas que, aunque parezca absurdo, no tienen nada que ver con Dios, porque el hombre no necesita de ningún intermediario para comunicarse con él, ya que cada uno lo lleva adentro.

Es más, la verdad final es que cada uno de nosotros somos Dios, de la misma manera como la gota del mar es también el mar. Y sería absurdo pensar que una gota dentro del mar necesite de un intermediario para comunicarse con el mar, que es donde ella está inmersa y que, además, ¡también es ella misma!

La religión, en muchas personas, es una necesidad psicológica, y entonces está bien. Lo que ocurre, en realidad, es que a medida que el hombre evoluciona va dándose cuenta de que lo que enseñan las religiones ha sido tergiversado para conveniencia de los que están detrás de ellas aprovechándose de la ingenuidad de la gente.

Y una de las principales tergiversaciones fue la enseñanza donde Jesús aclaró que el hombre no necesitaba ningún intermediario para ir al Padre. Esto fue suprimido porque hubiera equivalido a la desaparición de todas las religiones y de todas las iglesias.

Para evolucionar hay que destruir uno por uno los mitos que nos esclavizan. Y no es un trabajo fácil, porque nos aferramos a los mitos como a la ilusión, es decir, desesperadamente.

Además, la destrucción de cada mito provoca el dolor indecible de los desgarramientos. Por eso suele decirse esotéricamente que el que llega a la Luz es un guerrero con muchas cicatrices. Un fuerte abrazo.

NOTA: En estos momentos estoy actualizando el libro El Cielo responde y en cuanto lo termine te lo envío.

 

El enigma de Fulcanelli.

Estimado profesor: He recibido con beneplácito su libro Enigmas develados, y, por lo que he podido apreciar, usted responde sobre todos los temas. Es por esta razón que me atrevo a preguntarle sobre uno de los casos más misteriosos en la historia de la humanidad, y específicamente de la Alquimia. Me refiero a Fulcanelli, autor de dos libros titulados El misterio de las catedrales y Las moradas filosofales. El enigma, que ha llegado hasta nuestros días, es respecto a la identidad de la persona que se escondía tras ese nombre. Se han propuesto varios nombres, pero ninguno les cierra a los investigadores. Incluso se ha llegado a suponer que no se trata de una sola persona sino de un conjunto de adeptos. Además de interesarme saber, obviamente, quién o quiénes se escondían detrás del nombre de Fulcanelli, quisiera saber cuál era el verdadero secreto de la Alquimia y cuál era la verdadera búsqueda de los alquimistas. ¿Realmente buscaban convertir el plomo en oro, como decían?

Isaac S.

 

RESPUESTA

Apreciado Isaac: No hay ninguna duda que el nombre de Fulcanelli evoca misterio y los alquimistas se han devanado los sesos tratando de descubrir quién se ocultaba tras ese nombre. Es que la Alquimia y todo lo relacionado con ella está rodeado de un halo de misterio, de magia, de ciencia y también de charlatanería.

Para averiguar la verdad hicimos una sesión especial en la cual el misterio por primera vez quedó develado. Nada mejor que transcribírtela a continuación para que tú mismos saques las conclusiones. De cualquier manera, siempre estoy a tu disposición para aclararte cualquier duda. Un fuerte abrazo.

 

SESIÓN DEL 29/10//02

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ron...

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Ruanel: Bastante decepcionado con los seres humanos desencarnados... Hay mucha desidia, mucho desinterés por las cosas espirituales... Creen, en su inmensa mayoría, que lo único que existe es lo material, y después, cuando desencarnan, ven con desesperación que desperdiciaron el tiempo dando rienda suelta a su ego, porque la persecución de un status social o de bienes materiales es ego...

Interlocutor: Maestro, es la eterna historia... Lo que usted dice lo vemos nosotros aquí permanentemente, ya que a pesar de la difusión masiva que hacemos a través de Internet, es muy escasa la RESPUESTA...

Aquí tengo agendado alguno temas que considero muy importante dilucidar. ¿Puedo comenzar con las preguntas o antes dará algún mensaje? Lo pregunto por las dudas, ya que sé que usted es especialista en ir directo al grano, como vulgarmente se dice.

Ruanel: Tú lo has dicho... Haz las preguntas y los mensajes los daré al responderlas.

Interlocutor: La primera es con respecto a Fulcanelli, que escribió dos libros muy famosos, El misterio de las catedrales y Las moradas filosofales. Los manuscritos fueron entregados por este misterioso personaje a su discípulo Canseliet. Estos dos manuscritos fueron publicados, no así otro titulado "Finis Gloriae Mundi" que también le fue entregado a Canseliet. Han pasado varios siglos y aún el misterio persiste respecto a quién se ocultaba tras este seudónimo. De él se ignoran todos los datos biográficos, el nombre, estado civil, su condición, el día y lugar de nacimiento... Todo es muy misterioso...

Ruanel: La entidad que se llamó Fulcanelli en estos momentos no está encarnado. Es un ser del plano 5º, subnivel 7º, grado que incluso tenía cuando encarnó en el siglo XVI. Tenía una sabiduría tremenda. Había estudiado mucho el poder del pensamiento. Su decodificador mental funcionaba al 100 % de su eficacia. Podía incluso hacer foco sobre algunos objetos para influir sobre ellos. Yo no llamaría a esto poder, sino más bien don. Fulcanelli tenía muchos dones. Investigaba sobre el alargamiento de la vida humana haciendo foco sobre sus células.

Interlocutor: ¿Tenía algún conocimiento sobre el genoma?

Ruanel: No, porque en el siglo XVI se ignoraba el tema. Pero Fulcanelli sí sabía que modificando algunos patrones de su organismo físico las personas podían llegar a sanar sus enfermedades. Él se las arregló para atender a algunos enfermos, obviamente sin permitir que esto trascendiera, y llegó a sanar con su don mental a quienes tenían problemas físicos reales.

Interlocutor: ¿Y qué tenía que ver esto con la Alquimia?

Ruanel: La verdadera Alquimia fue desfigurada por leyendas provenientes de Bretaña.

Interlocutor: ¿Por qué Bretaña?

Ruanel: Porque Bretaña hablaba de la Piedra filosofal, de la transformación del plomo en oro y todas esas cosas.

Interlocutor: ¿Pero era una tergiversación de la verdadera Alquimia?

Ruanel: Era una tergiversación...

Interlocutor: ¿El plomo se puede transformar en oro?

Ruanel: Sí, se puede, a través de transmutar sus moléculas. Fíjate que no hablaban de transformar, por ejemplo, el hierro en oro, el cobre en oro, sino el plomo en oro...

Interlocutor: ¿Y la razón?

Ruanel: Porque el oro y el plomo tienen un peso específico muy parecido.

Interlocutor: Pero tengo entendido que científicamente aún no se ha logrado transformar el plomo en oro...

Ruanel: ¡Sí que se ha logrado! Se ha logrado a través de la radiación, pero el proceso es tan costoso que no tiene ninguna utilidad económica. Hace siglos atrás, hablar de transformar el plomo en oro, aun siendo dos materiales muy similares en peso atómico, era algo casi impensable.

Interlocutor: ¿Y cómo lo sabían?

Ruanel: Los alquimistas eran personas de una tremenda intuición. En esa época no existían los conocimientos químicos que hay ahora, no se sabía nada de la tabla periódica de elementos, ni de todas esas cosas. Pero la verdadera Alquimia, la de Fulcanelli y otros, no era la de la transformación de los metales en oro, sino la de la transformación espiritual del propio experimentador. Es la Alquimia de los magos, de los verdaderos magos espirituales, de transformar el espíritu del Error en un espíritu de Luz.

Interlocutor: ¿Es lo que estamos haciendo Jorge y yo, entonces?

Ruanel: Sí, por supuesto. La técnica desarrollada por Johnakan-Jorge Olguín, llamada Psicointegración, es precisamente la verdadera Alquimia, la Alquimia espiritual. Psicointegración es la Alquimia del siglo XXI, aunque Johnakan ya la había desarrollado siglos atrás.

Interlocutor: ¿Igual que lo hace la anterior técnica?

Ruanel: No tanto, porque Psicointegración lo que está haciendo en este momento es una transmutación alquímica: transmuta lo negativo en positivo. Y esto únicamente se puede lograr a través del desapego.

Interlocutor: Voy entendiendo...

Ruanel: la anterior técnica, cuando yo la empecé a gestar en mi decodificador, lo que hacía y lo que sigue haciendo, es eliminar, y aquí no hablo de integrar sino directamente de eliminar, las órdenes hipnóticas o, más técnicamente, engramas, como para que la persona no tenga ese condicionamiento mental en su decodificador, Pero su función no es transmutar sino extirpar. ¿Se entiende lo que quiero decir?

Interlocutor: Entiendo perfectamente. la anterior técnica extirpa el dolor contenido en el engrama y entonces el incidente automáticamente pasa de la mente reactiva al banco de memoria de la mente analítica como experiencia, pero el recuerdo ya no es aberrativo.

Ruanel: Exacto. La Alquimia, en cambio, transforma. Si yo tuviera que denominar la Alquimia con un nombre más apropiado para el Siglo XXI, yo le llamaría Psicointegración.

Interlocutor: ¿Pero quien era en definitiva Fulcanelli? Se ha hablado que podría ser el mismo Canseliet...

Ruanel: No, no era Canseliet, ya que éste era su discípulo. Hubo muchas personas que fueron también espíritus de Luz que acompañaron y colaboraron con Fulcanelli, en esa vida y en otras anteriores.

Interlocutor: ¿Pero quien se ocultaba tras el nombre de Fulcanelli?

Ruanel: Era un ser encarnado que lo único que buscaba era el transmutar a las almas.

Interlocutor: Bueno, está bien, pero algún nombre debía tener... ¿Es que no se quiere revelar por ahora quién era?

Ruanel: No te olvides que el misterio impulsa a la búsqueda...

Interlocutor: Sí, entiendo, pero, por lo menos me gustaría saber si es alguien de larga lista de posibles candidatos, entre ellos Pierre Dujols, Jaubert, personaje por determinar, un hermano de Dujols, el escritor J. H. Rosny (este nombre comprende a dos personas), Auriger, un hermetista, J.J. Champagne, Sauvage, R. Steiner, Max Roset y un tal Faugeron. Estos son nombres que tengo a la vista propuestos, aunque sin mucha convicción, por Héctor Morel, un investigador argentino del esoterismo... Queda descartado de la lista, por supuesto, de que se trate de Canseliet o de un nombre colectivo...

Ruanel: Puedes descartar de plano a todas esas hipótesis.

Interlocutor: Lo que es cierto, entonces, es que Canseliet era su discípulo y que Fulcanelli le entregó los manuscritos...

Ruanel: Los manuscritos originales se perdieron.

Interlocutor: ¡Pero si yo recuerdo haber leído en mi juventud El misterio de las catedrales!

Ruanel: Son manuscritos apócrifos. En esa época el papel no era de buena calidad y las páginas se pusieron amarillas. Además, no había medios para conservarlos como los hay ahora. Diversos autores que a través del tiempo estudiaron los originales para pasarlos en limpio fueron transformándolos a su gusto..

Interlocutor: ¿Y los originales?

Ruanel: Simplemente los tiraron.

Interlocutor: ¿Pero nada queda entonces de lo que escribió Fulcanelli?

Ruanel: Lo poco que ha llegado hasta esta época se halla desvirtuado por las interpolaciones.

Interlocutor: Parece que la historia siempre se repite... ¿Fulcanelli era alguien muy famoso o era un total desconocido en su época?

Ruanel: Era un personaje muy conocido, pero prefirió guardar el anonimato porque en esa época la Alquimia estaba considerada como charlatanería. Fulcanelli necesitaba conservar su prestigio en razón de la altísima función que tenía y si hubiera dado a conocer sus estudios se hubiera seguramente granjeado muchos enemigos y su misión se le hubiera dificultado o resultado imposible.

Interlocutor: Maestro, ¿podría aunque sea dar un indicio para que los que somos buscadores podamos descubrir quién se ocultaba tras el nombre Fulcanelli?

Ruanel: Tras el nombre Fulcanelli se ocultaba la personalidad más relevante del siglo XVI, e incluso su nombre figura entre los 100 personajes más importantes del segundo milenio. Una de sus frases pasó a la historia: "París bien vale una misa". Murió asesinado por un fanático al final de la primera década del siglo XVII.

Interlocutor: Tengo a la vista el prólogo de Canseliet a la obra de Fulcanelli "El misterio de las catedrales", donde, en uno de sus párrafos, dice: "Hace ya tiempo que el autor de este libro no está entre nosotros... deploro, ¡ay!, que desapareciera tan pronto... Mi maestro... desapareció al sonar la hora fatídica, cuando se produjo la Señal. ¿Y quién se atrevería a sustraerse a la Ley? Yo mismo, a pesar del desgarro de una separación dolorosa, pero inevitable...". Le pregunto, aunque parece obvio, si Canseliet se refería en estos términos al imprevisto asesinato de su maestro...

Ruanel: Así es, son palabras referidas exactamente a su trágica muerte.

Interlocutor: Para concluir con este tema, ¿cuál es la razón de que se haya hecho tanto misterio sobre la Alquimia, que en definitiva no es más que la búsqueda de una transformación espiritual.

Ruanel: Porque, como ya dije, en el reino de Bretaña, en aquella época, para proteger a esos grandes sabios, porque hubo más de uno, desvirtuaron toda la historia, e incluso los escritores que han corregido algunos manuscritos han dicho que la Alquimia era la transmutación de los elementos porque eso atrapaba mucho más. ¿A quién le interesaba en esa época transformar su alma? Obviamente a nadie, o mejor dicho a muy pocos. Sí les interesaba cualquier cosa que significa transformar los metales en oro.

Interlocutor: ¿Las catedrales tienen en realidad algo de hermético? Me refiero al libro de Fulcanelli "El misterio de las catedrales".

Ruanel: Hay algunas catedrales que, en algunos momentos determinados, fueron habitados por monjes. Estos edificios tenían puertas corredizas disimuladas que daban a pasadizos secretos, que a su vez daban a habitaciones donde guardaban sus documentos y libros más preciados.

Interlocutor: Hay una película justamente que relata algo así. Me refiero al Film El nombre de la Rosa, con el famoso actor Sean Connery, muy conocido como "James Bond", que hace el papel de un monje investigador y descubre esos documentos detrás de toda una parafernalia de pasadizos encubiertos. Recuerdo bien el film, entre otros motivos, porque en él trabajó un nieto del gran bajo ruso Fedor Chaliapin...

Ruanel: En esa época era común tener habitaciones escondidas porque las comarcas estaban siempre en guerra unas con otras, y ésa era la única forma de proteger las posesiones más preciadas.

Interlocutor: ¿Pero, en concreto, la estructura de las catedrales tienen algún poder? Me refiero a si sus diseños guardan algún misterio.

Ruanel: En esa época no tenían los conocimientos necesarios para hacer algo así. Lo que ocurre es que Fulcanelli también era un arquitecto brillante y diseñó dos o tres cámaras en algunas catedrales con poderes similares a los de las Pirámides de Egipto para atraer energía del espacio.

Interlocutor: ¿Las Pirámides de Egipto no eran enormes máquinas teletransportadoras?

Ruanel: Así es, pero también eran canalizadoras de energía. No estoy hablando de cosas iguales, sino que quiero significar que las cámaras construidas por Fulcanelli tenían cualidades especiales. Y estas cualidades especiales eran en realidad lo que daba pie al misterio de las catedrales.

Interlocutor: ¿Entonces, el misterio de las catedrales no tenía ninguna relación con sus estructuras exteriores?

Ruanel: No, nada que ver.

Interlocutor: Bueno, creo que por ahora podemos dejar este tema aquí.

Ruanel: Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Gracias, Maestro, y hasta luego.

 

Casual y causal.

Estimado profesor: Después de leer detenidamente los libros que gentilmente me ha enviado, tengo varias preguntas para hacerle: 1) ¿las cosas suceden por casualidad o por causalidad?; 2) si además de encarnar por lecciones kármicas, también lo hacemos por misión de servicio... ¿cómo recordamos la misión a realizar?; 3) ¿es importante con qué sexo se nace?; 4) a veces siento un "vacío" en mi espíritu y desearía comunicarme con el Maestro Jesús, para que me oriente. Sé que Él me escucha, pero... ¿dialoga con nosotros?

María Sol C.

 

RESPUESTA

Apreciada María Sol: 1) En la Creación no hay nada que sea dos más dos son cuatro. Esto significa que una muerte violenta puede ser debido al karma, pero no necesariamente es así. Por ejemplo, el famoso actor Cristopher Reeve (que fue el último que interpretó a Superman en el siglo XX) tuvo un accidente que lo dejó lisiado en una silla de ruedas. Este accidente puede ser karmático o no. Puede ser simplemente un accidente, porque en el plano físico reina el azar, o simplemente puede haber sido una decisión de su propio espíritu tener ese accidente para aprender alguna lección.

Con respecto a los que dicen que todo es causal, es cierto en el sentido de que cada efecto tiene una causa y a su vez cada efecto es causa que produce otra causa. Pero ya te dije que el plano físico es azar, lo que significa que no siempre una determinada causa producirá determinado efecto.

Por ejemplo, siempre un caño roto humedecerá la pared, porque el agua produce ese efecto, pero no es cierto que todo caño roto destruirá la pared. Lo causal y lo causal no se excluyen, sino que se complementan. ¿Captas la idea?

2) Siendo que en el plano físico impera el azar, y siendo también que perdemos la memoria reencarnativa, es decir, no sabemos quiénes somos y qué venimos a hacer aquí, no hay ninguna garantía de llevar a cabo la misión. Y no tiene nada que ver con el hecho de que esa entidad espiritual encarnada sea un Maestro de Luz del máximo nivel. Aquí está sujeto a todas las presiones como todos y no tiene ningún privilegio.

No debes olvidarte que el plano físico es una prueba muy difícil y la mayoría fracasa. Es por eso que a veces, para poder cumplir una determinada misión, los espíritus deciden nacer con determinados problemas. Es el caso de Stephen Hawking, que ya saben, tiene esclerosis múltiple, una enfermedad incurable.

Él tenía la misión de desarrollar la teoría del Big Bang y así lo hizo. Su estado físico lo impulsó a utilizar su mente al máximo, algo que si hubiera nacido con salud, belleza y dinero, le hubiera sido casi imposible realizar.

3) El sexo lo elegimos antes de encarnar, pero al espíritu no le interesa con qué sexo nacerá, salvo que sea determinante para la misión a realizar. Al espíritu que encarna en misión solamente le interesa evolucionar a través del servicio, pero debe pasar por diversas pruebas. Y por eso elige el lugar donde encarnar, la familia, etc. También se hace también algún plan sobre las experiencias que le conviene tener. Incluso algún accidente. Pero como el plano físico es azar, no siempre se da exactamente lo planeado.

4) Por supuesto que el Maestro Jesús escucha y dialoga, comunicándose con el cuerpo causal de cada uno de nosotros, pero es muy difícil darse cuenta de la orientación que nos da porque lo que nos transmite lo mezclamos con nuestras propias ideas.

Un fuerte abrazo.

.

 

La sabiduría de los espíritus del Error.

Estimado profesor: Le agradezco el envío de Enigmas develados y al mismo tiempo provecho para hacerle una consulta, de las tantas que tengo, surgidas de la lectura. Según dice usted, podemos contactarnos telepáticamente con nuestro Yo Superior para que nos ayude en esta encarnación. Mi pregunta, entonces, es: si nuestro 90% de espíritu está en el plano del Error, ¿cómo puede ser fiable lo que nos pueda enseñar? También me interesaría saber cómo puedo conocer mis vidas anteriores y cuál es mi misión en esta vida. Por otra parte, ¿el plano de vibración espiritual del que venimos es un mundo igual a éste? ¿Cuál es nuestra ocupación allí?

Amanda M.

 

RESPUESTA

Apreciada Amanda: Como se dice vulgarmente, "hay de todo en la viña del Señor". La Tierra es un planeta atrasado, pero eso no significa que todos los que la habitan sean atrasados. El nombre "del Error" de los planos 2 y 3 está dado por su generalidad, pero no porque todos los que allí se encuentran estén en el error. Un Maestro de Luz del 5º nivel puede encarnar y su 10 % cometer tropelías en el plano físico y, entonces, al desencarnar, ese Maestro de Luz desciende de plano. Pero no pierde su sabiduría por eso.

Yo me he contactado, a través de la telepatía, con seres de los planos dos y tres que no eran Maestros, y sin embargo su sabiduría era tan asombrosa que me daban vuelta a mí, que me precio de saber bastante y que como espíritu estoy bastante elevado.

Además, es de sentido común que el 90 % ─no importa el plano en que se encuentre─, siempre va a saber más que el 10 %. Desde ya, el 90 % nos lleva ventaja porque nosotros vivimos pendientes de la incertidumbre, por ejemplo, si será real o no que somos inmortales y si hemos vivido otras vidas. Y el 90 % directamente lo sabe. Para que puedas entender esto mejor, creo que el ejemplo del árbol y del bosque viene bien: nosotros, como 10 %, vemos solamente el árbol, y nuestro 90 % ve el bosque. ¿Cuál de los dos es el Maestro?

Con respecto a averiguar todo lo tuyo, no necesariamente tienes que conectarte con tu Yo Superior para ello, pues también lo puedes hacer con tu guía personal, que siempre sabe más que tu 90 %. En las sesiones telepáticas yo prefiero dialogar con mi Guía personal antes de que con mi 90 %. Naturalmente que lo hice al principio, pero después preferí a mi Guía que sabe más. Pero el Yo Superior, es decir, el 90 % de espíritu, siempre está presente en las sesiones y algunas preguntas mías las contesta él a través de mi Guía personal.

En cuanto a conocer tus vidas anteriores y todo lo demás que quieras saber, la única forma es a través de un médium. Pero en estas cosas, los médium son como los abogados, mejor no recomendarlos. La excepción, claro está, es el profesor Olguín, quien goza de mi mayor confianza. Al profesor Olguín sí te lo puedo recomendar. También te podría sugerir que asistas a nuestras sesiones de contacto telepático, que son gratuitas, y entonces también podrás preguntar directamente. No hay ningún misterio.

Con respecto a cómo es, o, mejor dicho, cómo son los planos vibratorios o espirituales, la respuesta es que es prácticamente imposible para nosotros saberlo, porque al estar encarnados carecemos de memoria reencarnativa.

Imagínate que en la próxima vida reencarnaras como un habitante de Titán (una de las Lunas de Saturno), cuyos pobladores son exclusivamente acuáticos y tienen branquias como los peces (te recuerdo que los planetas son simplemente escuelas donde el espíritu decide encarnar para aprender las lecciones que le sirvan para evolucionar mejor). ¿Cómo podrías, entonces, comprender el mundo de la superficie si careces de memoria reencarnativa y el único hábitat que conoces es el agua?

Como seguramente me preguntarás el por qué se encarna sin memoria reencarnativa, me adelanto a explicarte que es por una cuestión lógica. Simplemente te voy a dar uno de los ejemplos: es mejor no saber que ese padre que tanto tú amas y que en esta encarnación tanto te cuida (está aprendiendo la lección) fue quien ordenó que te quemaran en la hoguera de la Inquisición por tus ideas avanzadas... Y estas circunstancias o situaciones son comunes entre los encarnados, sean parientes, amigos o simplemente conocidos. El Karma los junta a todos y todos juntos aprenden la lección (o no). En este sentido vale el refrán tan común que dice que "ojos que no ven, corazón que no siente"... . Un fuerte abrazo.

 

¿Cuántas mentes tiene el hombre?

Estimado profesor: Soy psicóloga, como le dije en mi anterior email, y he leído el libro de la anterior técnica que usted me recomendó. Verdaderamente me resultó toda una sorpresa el descubrimiento de la mente reactiva, porque en la Facultad de Psicología esto no se enseña y los profesores lo desconocen totalmente. Pero usted habla de que los seres humanos tenemos otras mentes. ¿Cuáles son en total las mentes que tenemos?

Romina S.

 

RESPUESTA

Apreciada Romina: El ser humano tiene, en realidad, seis mentes: 1) la mente analítica o consciente (esta mente no es una máquina como las otras y es, en realidad, el Pensador, es decir, el propio espíritu de cada uno); 2) la mente decodificadora; 3) la mente reactiva automática; 4) la mente reactiva impulsiva o emocional o irreflexiva; 5) la mente reactiva inconsciente, y 6) la mente somática.

Te transcribo, para que tengas bien en claro las diferencias de cada una, las definiciones que están en el Diccionario Técnico de Psicointegración (que enviamos a quienes lo soliciten):

Mente (en general). Dic. Acad. Potencia intelectual del alma. ║ Designio, pensamiento, propósito, voluntad. ║ En Psicología, conjunto de las actividades o procesos psíquicos conscientes e inconscientes. ║ Gr Elron. Conjunto de mecanismos (mente reactiva automática, mente decodificadora, mente reactiva impulsiva, mente reactiva inconsciente, mente somática) que ayudan tanto a la supervivencia como a la evolución de los seres encarnados.

Mente analítica: El Yo, la unidad de conciencia (v.), que utiliza a la mente decodificadora (v.) para plantear y resolver problemas relacionados con la supervivencia. La mente analítica no es una máquina, como sí lo es la mente decodificadora y la mente reactiva (v.). La mente analítica es la unidad de conciencia, el propio individuo, el Yo, el que piensa y actúa. El individuo puede utilizar la mente decodificadora pero no la mente reactiva, ya que ésta es un mecanismo automático de supervivencia ajeno a su control volitivo.

En sentido estricto, cuando hablamos de mente analítica nos estamos refiriendo al 10 % de espíritu encarnado. Al 90 % de espíritu que queda en su plano de origen y no encarna, lo llamamos Thetán (v.). No le llamamos "mente analítica" porque el Thetán no analiza para saber, directamente sabe sin analizar.

En sentido amplio, queremos significar el conjunto formado, de un lado, por el individuo, el operador, y del otro, la procesadora de datos llamada mente decodificadora, ya que ésta, siendo una máquina, cobra verdadero sentido solamente cuando se la concibe junto con la persona que la maneja.

Mente decodificadora. Gr Elron. Sistema de control entre la unidad de conciencia (v,.) y el universo físico. La mente decodificadora no es el cerebro (v.). ║ Parte de la mente que, bajo la dirección del Yo, es decir de la mente analítica (v.), procesa los datos de experiencia contenidos en el banco de recuerdos (v.) y luego actúa. ║ Otra de las funciones de la mente decodificadora es convertir o transformar las imágenes o ideas del espíritu en conceptos entendibles en el plano físico. El médium, precisamente, utiliza esta mente para traducir los pensamientos (ideas) de los espíritus a palabras o expresiones del lenguaje corriente.

Mente reactiva automática: Gr Elron. Mecanismo creado por los elohims para la supervivencia en el plano físico del 10 % de los espíritus encarnados, ya que el 90 % de ellos queda en su plano de origen. La mente reactiva automática reacciona instantáneamente, impulsando al organismo a la huida, a partir de las experiencias engrámicas archivadas en su banco reactivo. Parte de la mente que archiva aquellos incidentes (engramas [v.]) que contienen dolor físico o emoción dolorosa (por ejemplo, la caída de una escalera o el fallecimiento de un ser querido) y trata de dirigir al organismo mediante estímulo-RESPUESTA (dado un cierto estímulo hay cierta RESPUESTA). Sólo piensa en identidades: A=A=A=A. La mente reactiva no está bajo el control de la voluntad del individuo y ejerce poder de mando sobre su conciencia, propósitos, pensamientos, cuerpo y acciones. En esencia, es un mecanismo de supervivencia muy primitivo, montado a nivel celular. En realidad todas las mentes reactivas se alojan en la amígdala cerebral, pero obviamente actúan en todas las células del cuerpo.

Mente reactiva impulsiva, irreflexiva o emocional. Gr Elron. Mecanismo creado por los elohim para la evolución de los espíritus, cuya finalidad es, cuando el espíritu no está encarnado, de servir como obstáculo a vencer, ya que la mente reactiva impulsiva depende del Ego (v.), y, cuando el espíritu está encarnado, además de obstáculo a vencer, también como medio de supervivencia.

La mente reactiva impulsiva obra movida por los deseos o motivos afectivos que induce a hacer algo de manera súbita, sin reflexionar. De ahí que también se la denomine emocional o irreflexiva.

La diferencia entre la mente reactiva impulsiva y la mente reactiva automática (v.), es que mientras ésta, para reaccionar e impulsar al organismo a la huida, requiere la adquisición previa de engramas (v.), aquélla lo hace sin necesidad de ellos. El miedo a la oscuridad, a los insectos, al vacío, etc. forman parte, precisamente, del contenido inherente de la mente reactiva impulsiva.

El Ego constituye uno de los escollos de la evolución más difíciles de superar, porque su rol fundamental es el protagonismo (v.), que trae como consecuencia inevitable la ambición del Poder. A medida que el espíritu evoluciona, sus ansias de protagonizar se van reduciendo, y en la misma medida le va entregando el protagonismo al otro. Cuando el Ego está totalmente integrado, el espíritu ya no tiene ningún deseo de protagonizar y su necesidad de ser servido se transforma en una necesidad de servir. Esto lo puso de relieve Jesús cuando le lavó los pies a sus discípulos, momento en el cual el Maestro tenía el Ego totalmente integrado, sus deseos de protagonizar ya se habían disipado y los únicos y verdaderos protagonistas para él eran sus discípulos. Su enseñanza final fue que el líder debe ser un servidor.

Mente reactiva inconsciente. Gr Elron. Tercera mente reactiva, junto con la mente reactiva automática (v.) y la mente reactiva impulsiva (v.), cuya función ─negativa─ es captar mensajes subliminales, frases sutiles, ideas y otras cosas, no en su verdadero sentido sino en el sentido equívoco, impulsando a la persona a una conducta errada. Por ejemplo, tú dialogas con otra persona y quizás estés mal predispuesto con ella, y, entonces, cualquier cosa que diga, tu mente reactiva inconsciente lo malinterpreta a gusto y placer.

De pronto tu computadora funciona mal y llamas al técnico, quien se excusa sinceramente de atenderte porque en ese momento está ocupado con otro cliente, y entonces tu mente reactiva inconsciente, evaluando en forma antojadiza que ese técnico no es digno de crédito, toma la excusa como una burla y a partir de allí lo difamas con otras personas para que no utilicen sus servicios. Así actúa en forma arbitraria esta mente.

La mente reactiva automática y la mente reactiva impulsiva no son exactamente el inconsciente, porque el inconsciente actúa aun estando la mente analítica funcionando a pleno. Y por Psicointegración (v.) se sabe que cuando la persona está analítica, es decir, en la plenitud de su razonamiento, no está reactiva, ni automática ni impulsiva. Y estando analítica, todo lo que ve, oye, o capta con cualquiera de sus sentidos externos va a archivarse a su banco de recuerdos (v.), que es un banco analítico.

El banco analítico es un banco que discierne, que elucubra, con un 100 % de raciocinio, porque, en definitiva, es el espíritu el que lo usa.

En esta mente analítica, sin embargo, opera también el inconsciente, que, vale la reiteración, capta mensajes subliminales, frases sueltas, ideas y otras cosas que cree que son así y en realidad no lo son.

Ese inconsciente no se identifica con ninguna de las tres mentes (analítica, reactiva automática y reactiva impulsiva) porque por dentro tiene pulsiones, tiene emociones, tiene deseos, y es tan irresponsable que no mide las consecuencias de sus actos. Es un inconsciente que lo único que busca es satisfacer sus deseos.

La mente reactiva inconsciente, a pesar de que abarca todas las mentes, es, en sí, un mecanismo mental completo. Se la incluye entre las mentes reactivas porque también reacciona. Pero es la más peligrosa y la más difícil de tratar, precisamente porque interactúa con todas las mentes.

Si una persona de alguna manera se vigila puede controlar los impulsos de la mente reactiva impulsiva, y eventualmente también de la mente reactiva automática, pero no puede hacer lo mismo con la mente reactiva inconsciente, pues como ésta está muy escondida, no puede percibir los conflictos que está gestando.

El secreto para que esa mente reactiva inconsciente no tenga poder es estar permanentemente en amor, es estar pensando continuamente en el otro, es estar respetando permanentemente al otro. Pero recordando primero que todo trabajo pasa por uno mismo.

No existe en ninguno de los planos una entidad que ame a otra si primero no se ama a sí misma, y esto no tiene nada que ver con el egocentrismo, sino con el egoísmo. Egoísmo no significa no querer a los demás, significa quererse a uno mismo.

Y el egoísmo está bien, porque la única forma de poder querer al otro pasa por aceptarse primero uno. Si uno se acepta, si uno se respeta, acepta y respeta al otro. Entonces, todas las pulsiones, todas las emociones, todos los deseos descarrilados van a quedar encarrilados dentro de esa mente y no van a afectar a terceros.

Mente somática: Parte o función de la mente que, dirigida por la mente analítica, la mente reactiva impulsiva (v.) o la mente reactiva automática (v.), ejecuta las órdenes a nivel físico (por ejemplo, impulsando al organismo a la huida, produciéndole enfermedades orgánicas (artritis, úlceras, alergias, etc.) o trastornos mentales (depresión, fobias, etc.).

Un fuerte abrazo.

 

¿Existen las maldiciones?

Estimado profesor: Me dirijo a usted para solicitarle información sobre la cuestión de las maldiciones. ¿Cómo es posible hacerlas y cómo uno se puede proteger de ellas? Me refiero a las tan conocidas como las maldiciones de las momias egipcias, específicamente la de Tutankamon, la del diamante Hope, etc. Son muy conocidas también las maldiciones en la colonia artística de Hollywood, como las de los intérpretes de Superman, George Reeves y Cristopher Reeve. El primero apareció muerto misteriosamente después de interpretar al Hombre de acero durante mucho tiempo, y el segundo, que lo interpretó en tres o cuatro oportunidades, quedó paralítico al caerse de un caballo. Observe la coincidencia en los apellidos de ambos actores: Reeves y Reeve, que, aunque al segundo apellido le falta la "s" no deja de ser una notable coincidencia.

Elbio S. R.

 

RESPUESTA

Apreciado Elbio: En primer lugar, desde ya te informo que las maldiciones no existen. En el caso de las famosas maldiciones de las momias egipcias, las muertes se debieron fundamentalmente a bacterias que se activaron al descubrirse las tumbas, y, en otros casos, como el del diamante Hope, han intervenido los espíritus del Error.

Y lo mismo ha sucedido en todos los casos de supuestas maldiciones: se ha tratado de causas naturales o han sido provocadas por los espíritus del Error o se ha tratado de simples coincidencias, sin descartar la concurrencia de algunas de ellas o de todas en un determinado caso.

Tampoco existe lo que se ha dado en llamar las "maldiciones de Hollywood" o de la farándula o con cualquier otro nombre con que se las haya denominado.

En el caso de los intérpretes de Superman, por ejemplo George Reeves, se trató de un problema de naturaleza egoico, porque se suicidó al caer en un profundo pozo depresivo al malograrse su carrera de actor al quedar encasillado en la interpretación de Superman.

Sin importar el papel en el que actuara, cuando el público lo veía en las películas de inmediato lo identificaba con Superman, esperando que levantara vuelo. No fue asesinado, como algunos sospecharon.

A todo esto cabe agregar el affaire amoroso que había tenido con Toni Mannix, siete años mayor que él, que era nada menos que la esposa de Toni Mannix, uno de los vicepresidentes de la Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), en una época muy pacata en que estas cosas eran muy mal vistas. Y este conflicto aún lo perseguía después de que la relación concluyó. Todo esto, que no era ningún secreto ya que era vox populi en la colonia artística hollywoodense, terminó por impulsarlo a quitarse la vida.

En cuanto a Christopher Reeve, la cuestión del apellido similar al del otro actor es una mera coincidencia y, en lo que respecta a su caída del caballo, se trató de un accidente, sin descartar, naturalmente, cuestiones kármicas, pero esto es harina de otro costal y, obviamente, no tiene nada que ver con este tema.

Y esto es todo respecto a las "maldiciones", detrás de las cuales siempre hay una explicación absolutamente lógica y natural. Un fuerte abrazo.

 

¿En cuántos universos estamos existiendo?

Estimado profesor: He leído los libros que me ha mandado y desde ya se lo agradezco. Realmente son muy interesantes. Entre las preguntas que me han surgido de su lectura hay una primera que quiero hacerle: ¿Realmente estamos en los 22 universos paralelos? Me gustaría, si es posible, que me aclare un poco más esta cuestión.

Violeta I.

 

RESPUESTA

Apreciada Violeta: No solamente estamos en los 22 universos paralelos, sino también en los casi infinitos universos alternos. Cada nanosegundo se produce un nuevo universo como en el que estamos ahora. En esos universos alternos también estamos cada uno de nosotros cumpliendo otros roles.

Esos nuevos universos se producen cada vez que pensamos en tomar una decisión y luego tomamos otra. Esa decisión que pensamos y no tomamos formó un nuevo universo. De ahí que existan prácticamente infinitos universos alternos, llamados también múltiples.

Los universos alternos se producen debido al libre determinismo que tenemos todos los seres humanos. Es decir, directamente los crea nuestro libre albedrío.

Por ejemplo, con toda seguridad hay un universo alterno en donde Jesús no fue crucificado, formado por algún pensamiento del Maestro en el cual por un instante pensó en no someterse a ese cruel destino.

A todo esto tienes que agregarle los casi infinitos instantes y lugares en que cada uno de nosotros estamos existiendo.

No te olvides que desde el punto de vista más elevado todo está sucediendo en un eterno presente. Esto significa que, en este mismo momento, Jesús está siendo crucificado, Nerón incendiando Roma, yo estoy respondiendo a tu email y Nostradamus escribiendo sus "predicciones" (que no son predicciones porque Nostradamus era un viajero del tiempo, y lo que él relataba como futuro, en realidad para él era pasado).

Es obvio que si no estuviera transcurriendo todo en un presente, los viajes en el tiempo no serían posibles. Espero no haberte complicado la vida... . Un fuerte abrazo.

 

La fotografía Kirlian.

Estimado profesor: He leído su libro Enigmas develados y he quedado bastante impresionada por sus RESPUESTAs, y aún sigo meditando sobre ellas. Evidentemente nos han mentido de lo lindo... Como soy parapsicóloga, hay un tema que me interesaría saber, y es el referente a la fotografía Kirlian. Algunos investigadores dicen que revela una forma física de la energía psíquica. Otros opinan que revela el cuerpo etérico, uno de los estratos del aura que, según se cree, permea todas las cosas vivientes. También se dice que una comprensión de esta energía conduciría a grandes descubrimientos en el campo de la medicina, la psicología, la curación psíquica, lo psi y la radiestesia. Algunos críticos dicen que la técnica muestra sólo una descarga de electricidad que puede producirse bajo ciertas condiciones.

En síntesis, fundamentalmente quisiera saber si la cámara Kirlian fotografía el aura y cuál es su verdadera utilidad. En caso de que la fotografía Kirlian no fotografíe el aura, me interesaría saber si existe alguna máquina en la actualidad que lo detecte. Desde ya le agradezco enormemente su amabilidad.

Anamaría R.

 

RESPUESTA

Apreciada Anamaría: Antes de responder a tus preguntas, y para quienes desconocen el tema, haré una breve reseña del descubrimiento. La fotografía Kirlian comienza prácticamente en los años treinta con el matrimonio ruso formado por Semyon y Valentina Kirlian, bióloga. Estos científicos experimentaban en su casa de Krasnodar (Moldavia), sobre la posibilidad de fotografiar cuerpos sometidos a intensos campos eléctricos de alta frecuencia. Tras numerosas pruebas, comprobaron que cuando colocaban un cuerpo en íntimo contacto con una película fotográfica y en presencia de un intenso campo eléctrico de alta frecuencia, la película registraba una luminosidad que rodeaba a los objetos.

Este fenómeno motivó al matrimonio moldavo a realizar multitud de pruebas utilizando diferentes objetos y bajo diversas condiciones. Los trabajos de los esposos Kirlian abarcaron objetos inanimados, vegetales y seres humanos, creyendo comprobar que las fotografías de plantas sanas diferían de las enfermas, y que, en seres humanos, la luminosidad de las fotografías variaba según sus estados anímicos.

El trabajo de los Kirlian fue foco de atención en Occidente en los años 1960. La reacción en la comunidad científica fue variada. A pesar de más de medio siglo de estudios, sigue habiendo opiniones dispares sobre la naturaleza y posibilidades de la "electrofotografía".

No obstante, la mayoría de los investigadores coinciden en aceptar que la luminosidad que impresiona la fotografías Kirlian es un fenómeno perfectamente estudiado por la física y conocido con el nombre de "efecto corona". Y es que, según la física, todo elemento rodeado por un intenso campo eléctrico produce una luminosidad por un efecto de ionizacion y una emisión de radiaciones en el espectro visible.

Este fenómeno, aunque no se encuentra presente en nuestra vida cotidiana, se puede contemplar con relativa frecuencia en los tendidos de alta tensión por las noches, donde si las condiciones atmosféricas son propicias se puede observar una especie de resplandor violáceo que rodea a los cables. Este mismo fenómeno, según la opinión científica mayoritaria, sería el alma mater de estas fotografías.

Después de esta breve introducción paso a responder a tus preguntas. El aura, en rigor, es un cuerpo vibratorio que rodea a todos los seres vivos y no es fotografiada por la cámara Kirlian, porque ésta sólo fotografía el campo energético que envuelve a todas las cosas, y no solamente a los seres vivos.

De ahí que cuando se utiliza la cámara Kirlian para fotografiar una rosa o una moneda se ve exclusivamente ese campo energético, porque las rocas o las monedas no son seres vivos y por lo tanto no tienen aura.

Además, en el aura predominan los colores dorados y amarillos, así como también los colores tirando a verdosos, y en cambio la cámara Kirlian solamente fotografía esencialmente en verde.

Algunos investigadores han sostenido que la fotografía Kirlian es un fenómeno paranormal. De todos los disparates que se han dicho sobre la fotografía Kirlian, éste es sin duda el mayor de todos.

Con respecto a tu pregunta sobre si ya se ha construido una máquina que fotografíe el aura, te informo que en la Tierra aún no, pero en otros planetas sí.

En cuanto a la utilidad de la fotografía Kirlian, es prácticamente nula, ya que no refleja nada que pueda verdaderamente servir para algo. Y ésta es toda la verdad sobre la fotografía Kirlian. Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre los raelianos.

Estimado profesor: Quería preguntarle qué hay de verdad en las afirmaciones del denominado grupo "los raelianos", cuyo líder sostiene haber viajado en naves espaciales junto a los elohim, y haber conocido a seres como Jesús, Confucio, etc. Algunos consideran a este grupo como una secta, y otros como un grupo destinado a expandir el conocimiento de la verdad en la Tierra. Me gustaría conocer su opinión (y la de los seres de Luz) al respecto.

Mary L.

 

RESPUESTA

Apreciada Mary: Los elohim son los llamados "dioses menores", su nivel vibratorio (o espiritual) es el 8º, y son quienes han creado a los espíritus (nosotros) y no tienen nada que ver con extraterrestres como sostienen los raelianos. Además, las naves espaciales son máquinas físicas y solamente existen en el plano físico 1, de modo que es imposible que hayan viajado con los elohim.

Jesús, actual Logos Solar, y Confucio se encuentran en el plano vibratorio 5º y son espíritus 100 %, ya que en este momento no están encarnados. Por lo tanto, también es imposible que hayan viajado con ellos en naves espaciales. Es obvio que todo es una patraña de los llamados "raelianos", bastante burda por otra parte.

Te recuerdo que también Sixto Paz Wells inventó la fábula de que visitó Ganímedes en una nave espacial, pero como una estrategia (obviamente reprobable) para promover sus libros y sus conferencias (que por cierto cobra bastante caro).

Sixto Paz Wells se sometió en España al detector de mentira (se sometió porque le pagaron una cuantiosa suma de dinero, sabiendo que iba a ser descubierto, pero obviamente no le importó), y, como él ya lo sabía, dio como resultado que era falso lo que afirmaba de haber viajado a Ganímedes. Pero el dinero lo cobró igual.

No obstante, el detector de mentira resultó positivo en cuanto a que él estaba convencido honestamente de que había sido contactado telepáticamente por extraterrestres (el denominado Comando Asthar).

Este comando Asthar, en realidad, que no tiene nada que ver con las Pléyades, está formado por seres de Luz del 5º nivel espiritual. Sus mensajes son excelentes, pero, lamentablemente, han sido son deformados por los médium que los reciben, incluido Sixto Paz Wells.

No necesito opinar más sobre los raelianos porque con todos estos datos vos misma podrás formar tu propio juicio. Además, en el libro El Cielo responde, que si te interesa te puedo enviar, encontrarás muchos otros datos para darte cuenta de que todo lo que dicen los raelianos no es más que pura invención. Un fuerte abrazo.

 

La tumba del apóstol Santiago.

Estimado profesor: En la edición del diario Clarín del 22 de octubre de 2002 se anunció un importante hallazgo en Israel, una inscripción que sería el más antiguo rastro arqueológico sobre Jesús. El descubrimiento fue anunciado el día anterior en Washington durante una conferencia de prensa convocada por la revista Biblical Archeology Review. La inscripción, en arameo, que data según los expertos del año 63 d.C, es decir, tres décadas después de la crucifixión, dice: "Ya'akov bar Yosef akhui di Yeshua", o sea, "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús". Esta inscripción figura en una urna funeraria que habría contenido los restos de Santiago, uno de los presuntos hermanos de Jesús. Pero hay una polémica histórica porque para los católicos Jesús fue hijo único. La cuestión está centrada en que si bien los Evangelios según San Pablo y según San Mateo describen a Jacobo ─Tiago o Santiago─ como hermano de Jesús, existen tres interpretaciones diferentes: los protestantes sostienen que era hermano de sangre; los ortodoxos que era hijo de un matrimonio anterior de José, y los católicos sugieren que "hermano" era un modismo y que Tiago en realidad era primo de Jesús. Me interesaría saber cuál es la verdad en esta cuestión y también, obviamente, si la tumba encontrada pertenecía realmente al apóstol Santiago.

Liliana U.

 

RESPUESTA

Apreciada Liliana: En primer lugar, te confirmo que la urna funeraria hallada en Israel contenía verdaderamente los restos del apóstol Santiago. En cuanto a si Santiago era hermano de Jesús, te informo que era medio hermano del Maestro, pero no consanguíneo sino uterino.

Me voy a explicar antes de que entres en confusión. José había tenido tres hijos de un matrimonio anterior y tres los tuvo con María. Pero Jesús no era hijo de José, sino de María y de Herodes Antípater, uno de los hijos de Herodes el Grande. Y estaban casados legalmente. Todos estos hechos son ocultados por la Iglesia Católica.

Lo que sucedió fue que María quedó viuda cuando Herodes Antípater murió asesinado por orden de su padre, quien fue convencido de que le quería arrebatar el trono. Herodes Antípater era en realidad el legítimo heredero, y cuando murió, el verdadero heredero al trono era su hijo Jesús. Pero a Jesús no le interesaban los bienes materiales pues su misión era otra.

María, muerto su esposo Herodes Antípater, se casó con José y con él tuvo tres hijos: José, Santiago y Judas.

Según el diccionario, "hermano" es la persona que con respecto a otra tiene los mismos padres, o simplemente el mismo padre o madre. En la primera hipótesis, es decir, cuando los hermanos tienen los mismos padres, se los denominan hermanos carnales o de doble vínculo. En la segunda hipótesis, es decir, cuando solamente tienen el mismo padre, se los llama hermanos consanguíneos. Y cuando tienen solamente la misma madre, hermano uterino.

Santiago, por lo tanto era hermano uterino de Jesús, ya que ambos tenían la misma madre, María, pero descendían de distinto padre, es decir, Jesús de Herodes Antípater y Santiago de José. Ésta es la verdad en todo este asunto tan simple. Un fuerte abrazo.

 

Zombis, los muertos vivientes del vudú.

Estimado profesor: Uno de los mitos mas difundidos es el de los zombis, también llamados "muertos vivientes", que según la leyenda son seres que murieron, pero por acción de un sacerdote vudú regresaron a la vida, convirtiéndose en esclavos de estas personas. Me gustaría saber qué hay de verdad y qué de mentira en esta leyenda. También me gustaría saber cuáles son los ritos mágicos que utilizan los brujos vudú para dañar a su víctima clavándole alfileres a un muñeco de cera que la representa. Me refiero, naturalmente, si esto tiene algo de verdad.

Rolando B. S.

 

RESPUESTA

Apreciado Rolando: Antes responderte quisiera hacer una pequeña síntesis de lo que es el vudú y de lo que son los zombies. Cuando alguien habla de vudú, de inmediato evoca espeluznantes imágenes de muertos vivientes, de muñecas de cera con alfileres clavados y otros ritos igualmente oscuros.

En realidad, el vudú es una creencia religiosa sincrética, es decir, una mezcla de catolicismo y antiguas practicas africanas, incluidos elementos fetichistas y distintos tipos de magia, como la blanca, la negra y la gris, que es una mezcla de las dos anteriores.

No se puede negar, sin embargo, que la primera, la magia negra, es la más importante dentro del vudú y es la que ha dado la imagen de que el vudú es, por fuerza, algo siniestro.

El origen del vudú es africano, pero fue llevado a Haití y Nueva Orleáns por los esclavos. Se trata de una creencia religiosa mayoritaria en Haití, que también se practica en Cuba, Trinidad, Brasil y en el sur de Estados Unidos, sobre todo en Louisiana.

En sus aspectos más moderados, sus ritos se practican entre cantos, sonidos de tambores y danzas. Sus dioses -a loa- representan las preocupaciones comunes a toda la humanidad: el amor, la finitud de la vida y la protección del hogar.

Pero en sus manifestaciones más extremas, sus prácticas son muy agresivas, ya que los brujos sacrifican animales y elaboran las famosas muñecas de cera o de trapo, que atravesadas con alfileres causan dolor a la persona que representan. Junto a esto, la creencia en los zombies ─es decir, un muerto resucitado al servicio de un brujo─ ha dado la vuelta al mundo.

Los relatos espeluznantes referentes a los muertos vivientes del vudú congelaron la sangre de los oyentes de principios de siglo, de la misma forma que la del lector contemporáneo.

Respecto a esto hay que tener en cuenta los brujos vudú poseen un gran conocimiento del cuerpo humano y de las propiedades de ciertas plantas que pueden causar efectos muy particulares a la par que terroríficos en los seres humanos que eligen como víctima.

Muchas personas que vivieron para contarlo relatan experiencias coincidentes: de pronto enfermaron y perfectamente conscientes sintieron que su cuerpo comenzaba a helarse hasta quedar completamente inmóvil, con el corazón paralizado. Lo más aterrador de esta experiencia, según han dicho ─resulta fácil de entender─, es el haber escuchado, sin poder hacer nada para demostrar lo contrario, la voz del médico que anunciaba su muerte y firmaba el acta de defunción mientras les cubrían la cabeza con una sábana.

Mas tarde, cuando sus amigos los velaban, también podían verlos y oírlos, aunque sin experimentar ninguna emoción. En el cementerio, asimismo, oían los lamentos de la gente y el ruido de la tierra que cubría el ataúd. El siguiente recuerdo es que estaban de pie junto a la tumba en un estado semejante al trance y que luego eran llevados a una granja, donde se convertían en uno de los tantos esclavos que trabajaban en ese lugar.

Uno de los efectos de las drogas que utilizan los brujos practicantes del vudú es aparentar la muerte a la perfección. Las víctimas pasan por este periodo de inconsciencia que termina cuando son sacadas de su sepulcro, aunque durante su actividad agrícola también les administran narcóticos.

Con esto te quiero decir que es una tontería eso de los "muertos vivientes", ya que no existe droga que pueda revivir a nadie una vez producida la muerte. La condición de zombie es producida por una poción que origina un estado de tipo cataléptico.

También me preguntas qué hay de verdad en el rito mágico de las muñecas de cera con alfileres clavados que provocan dolor en las víctimas que esas muñecas representan. La RESPUESTA es que son todos inventos. Eso no significa que no se pueda dar a veces, excepcionalmente, la circunstancia de que el encarnado, al pinchar un muñeco e intencionar con toda su fuerza mental para que le llegue a la víctima, ésta sienta el pinchazo. Pero este efecto no es más que una transferencia energética sin ninguna connotación mágica.

No estoy refiriéndome a ninguna intervención consciente de la víctima, por ejemplo a través de la sugestión, porque el efecto del pinchazo se produce aunque la víctima no tenga conocimiento de lo que se está haciendo en su contra.

Si yo, por ejemplo, odio a una persona y pincho una foto de ella o un muñeco que que la representa, automáticamente estoy focalizando mi vibración energética negativa hacia la otra persona y esa vibración puede llegar.

Debe dejarse bien en claro que el ser humano no tiene tanto poder mental como para hacer foco como lo tienen los espíritus, que sabemos que hasta pueden focalizar la energía hasta el punto de producir la llamada "combustión humana espontánea", porque el ser encarnado solamente tiene el 10 % de espíritu.

No obstante, algunas personas pueden lograrlo a través de ciertos ritos africanistas que potencian la maldad y facilitan la actividad negativa de los espíritus del Error. Todo lo que es de la línea africanista, umbanda, kimbanda, macumba, vudú, utilizan espíritus del Error para hacer sus daños. Y esos espíritus del Error pueden focalizar la energía negativa y concentrarla sobre la persona que el brujo quiere dañar a través de los pinchazos. Pero aunque la persona que pincha el muñeco no haga ningún rito negro también puede enviar, aunque limitadamente, energía focalizada hacia su víctima y dañarla.

Para que veas el poder de la energía emitida por el pensamiento, te cuento que en una oportunidad, estando reunidos en un bar, café de por medio, con el profesor Olguín y otras personas, una de ellas envió una energía negativa con tal fuerza que uno de los presentes tuvo un preinfarto y tuvo que retirarse. Esa energía negativa, en realidad, iba dirigida al profesor Olguín, a quien esa persona le tenía envidia, pero como estaba en un estado de euforia le rebotó y fue a parar a la persona que tenía al lado.

No quiero terminar mi explicación sin dejar reiterar que, lejos de ser producto de extraños sortilegios esotéricos, la zombificación es el resultado de una excepcional aplicación de la química natural por parte de los brujos vudú. El polvo zombie, en realidad, es un compuesto elaborado a partir de un sin fin de productos de origen vegetal, animal y humano que, mezclados en su exacta proporción, producen el veneno más fascinante de la brujería afroamericana. Extractos de plantas, huesos humanos, tarántulas, sapos venenosos, gusanos, y otros ingredientes no menos pintorescos, forman parte de ese polvo zombie, cuyo principal elemento radica en la tetradotoxina contenida en el pez-globo.

La tetradotoxina es el veneno de origen animal más potente que existe. Conocido ya en Japón, el pez-globo es un exquisito manjar que los cocineros nipones consideran un auténtico plato de lujo. Pero precisamente la mortífera toxicidad de los ovarios de las hembras, que solo un chef experto sabe identificar, ha provocado numerosos casos de muerte por envenenamiento en restaurantes japoneses.

Hay muchos sitios en la Red que tratan este tema. Si te interesa ampliarlo, puedes utilizar el buscador Google www.google.com, y poner palabras como "zombie" y "vudú" (mejor si las pones ambas) y verás que aparecerán varios, algunos muy ilustrativos. Naturalmente, para evitar confusiones al leer los artículos, tendrás que tener presente lo que he expuesto.

Un fuerte abrazo.

 

El ente.

Estimado profesor: A principios de la década del ochenta, el director Sidney J. Furie filmó El ente (The Entity, en inglés), una estremecedora historia basada en hechos reales que narra cómo una mujer, Carla Morán en la ficción, encarnada magníficamente por Barbara Hershey, era atacada y violada repetidamente en su hogar por un ser invisible, sin que nadie le creyera porque la consideraban una enferma mental. Me interesaría saber si usted tiene datos sobre lo que en realidad sucedió.

Valeria S.

 

RESPUESTA

Apreciada Valeria: La película verdaderamente estaba basada en hechos reales, y la mujer que sufría las violaciones de un ser invisible no era ninguna una enferma mental. Para que comprendas desde un principio lo que te voy a explicar, te informo que el ser que se materializaba como un hombre , invisible a los ojos de la mujer, no era real.

Cuando digo que no era real estoy diciendo que no era un hombre como nosotros mismos nos conocemos, sino una materialización holográfica que asemejaba a un hombre, incluso con sus órganos genitales en toda su realidad.

La sensación cierta que tenía la mujer era similar a la de tener un hombre encima, con todo su peso y su pene erecto copulándola.

La explicación del suceso, en realidad, es bastante sencilla. Hay espíritus, obviamente del Error, que han llegado a ser tan expertos en hacer foco que pueden canalizar todo su concepto energético haciendo que forme un potente campo energía de forma humana.

En lugar de poner el foco en un centímetro cuadrado como para mover un objeto, como hacen los espíritus del Error comúnmente, reparten toda su energía y la aumentan para que simule un hombre con todos sus atributos.

Por supuesto que la mujer acosada por este hombre invisible gozaba con la "violación", porque para ella era real, aunque no podía verlo. Y aquí entra a jugar otro factor, y es que los espíritus del Error se aprovechan, para atormentar a los seres humanos encarnados, de lo que podríamos llamar "el Talón de Aquiles", que en esta mujer era la enardecida excitación que lograba a través de la relación carnal, probablemente porque era multiorgásmica o tenía algún tipo de perversión sexual.

Éste es todo el misterio y, obviamente, la mujer no era una enferma mental sino que por tener un sexo exacerbado incitaba a que algún espíritu del Error se dedicara a atormentarla.

No quiero concluir esta explicación sin advertir, por un lado, de que se trata de casos muy aislados, pero que sin embargo existen, aunque por razones obvias se callan, y, por el otro, que este tipo de materialización energética también configura una capacidad excepcional de los espíritus del Error. Un fuerte abrazo.

 

Mitos guaraníes.

Estimado profesor: Soy oriunda de la provincia de Misiones, Argentina, y aquí tenemos varios mitos, entre ellos el Pombero y el Yasi Yateré. El más popular es sin duda el primero, que algunos autores lo retratan como un petiso deforme de gran sombrero de paja, pelo negro y caminando en las siestas en busca de gurises (niños) traviesos. Según la leyenda, el Pombero gusta mucho del tabaco, y para hacerse amigo hay que dejárselo en el hoyo del mortero. Hay relatos de mujeres a las que el Pombero ha poseído y embarazado. El Yasi Yateré, por el contrario, es un enano muy blanco, de rubia cabellera, que más parece un niño que un adulto, y que vaga desnudo con una varita de oro en sus manos. Al contrario del Pombero, no aparece trabando amistad con la gente, aunque enamore doncellas o persiga a los niños traviesos a quienes rapta para dejarlos más tarde abandonados a su suerte. Se dice que vive en la floresta, en los huecos de los árboles, desde donde velaría por ella y sus pájaros, caminando sigilosamente sin provocar ruido alguno que denote su paso, aunque con el mango de su bastón, que en realidad es un silbato, emite un fuerte silbido. Estos datos no han sido inventados por mí sino que los he extraído del libro "Mitos guaraníes" de Miguel Raúl López Breard. Tengo muchos amigos que han tenido experiencias al respecto, pero sinceramente yo dudo y lo atribuyo más a alucinaciones que a otra cosa. ¿Cuál es la verdad?

Pilar K.

RESPUESTA

Apreciada Pilar: Detrás de cada mito hay una verdad, aunque no siempre es la esperada. Muchas veces he señalado que los espíritus del Error pueden hacer una especie de foco holográfico para materializar apariciones espectrales con el propósito de sumir a la gente en el temor reverencial o religioso. Las llamadas por la Iglesia Católica "Apariciones marianas", es decir, de la Virgen María, son una de ellas.

En el caso del Pombero y el Yasi Yateré, lo hacen simplemente para provocar misterios y sumir más en la ignorancia a la gente. Son apariciones focalizadas, cuya energía puede hacer que las personas muy impresionables se sientan incluso tocadas, lo que le da más realidad al engendro.

Pero, reitero, esas apariciones no son más que imágenes de tipo holográficas y los seres que representan no son reales. Esto hace caer por su propio peso cualquier afirmación de que alguno de ellos pueda poseer y dejar embarazada a sus víctimas.

Obviamente, no descarto que alguna mujer que tuvo alguna relación clandestina quedando embarazada haya utilizado a la leyenda del Pombero para echarle la culpa de su desliz.

La imaginación de la gente es muy fértil, y ya es sabido que el ser humano es proclive, cuando no tiene datos sobre algún tema, a llenarlo con cualquier cosa, aunque sea superlativamente disparatada. Un fuerte abrazo.

 

¿Diestro o zurdo?

Estimado profesor: Tengo un hijo que es zurdo. Mi pregunta va dirigida a saber si se trata de algún trastorno en particular y si se puede o se debe corregir el defecto. Lo pregunto porque éste, al parecer, es un mundo de diestros.

Irina J.

 

RESPUESTA

Apreciada Irina: Al responderte voy a elegir cuidadosamente mis palabras para que no haya ningún malentendido. Si un reloj tiene los números hacia la izquierda, en lugar de hacia la derecha, como es común, y las manecillas giran también hacia la izquierda, ese reloj señala hora tan perfectamente como cualquier reloj "normal". Es importante que captes el concepto de que no hay ninguna diferencia entre el diestro y el zurdo en ningún sentido. Simplemente sucede que en los zurdos el decodificador mental es diferente. Recalco la palabra "diferente", porque diferente no significa dificultad, trastorno o error.

Muchos presidentes, científicos, artistas, etc., son o han sido zurdos, y esta circunstancia no fue ningún impedimento para destacarse. Te paso algunos nombres, que seguramente conocerás: Harry S. Truman, Gerald Ford, Ronald Reagan, George H.W. Bush, Bill Clinton, Benjamin Franklin, Robert S. McNamara, Nelson Rockefeller, Juana de Arco, Ramses II, Tiberius, Alejandro Magno, Napoleón Bonaparte, Reina Elizabeth II de Inglaterra, Fidel Castro, Henry Ford, David Rockefeller, Albert Schweitzer, Peter Benchley, Lewis Carroll, Mark Twain, H.G. Wells, Carl Philipp Emanuel Bach, Judy Garland, Paul McCartney, Sergei Rachmaninoff, Eddie Albert, June Allyson, George Burns, Keith Carradine, Charlie Chaplin, Chuck Connors, Tom Cruise, Matt Dillon, Olivia de Havilland, Robert DeNiro, Richard Dreyfuss, Peter Fonda, Greta Garbo, Paul Michael Glaser, Whoopie Goldberg, Betty Grable, Cary Grant, Peter Graves, Goldie Hawn, Rock Hudson, Nicole Kidman, Shirley MacLaine, Steve McQueen, Marilyn Monroe, Kim Novak, Ryan O'Neal... La lista es larguísima, y si quieres verla puedes acudir a http://www.indiana.edu/~primate/left_sp.html

De más está decir que no se puede ni se debe tratar de corregir al zurdo porque no se trata de ningún defecto. Simplemente, reitero, el decodificador mental de los zurdos es diferente. Y por favor, nada de atribuirlo a cuestiones karmáticas. Un fuerte abrazo.

Mensajes subliminales satánicos.

Estimado profesor: Me dirijo a usted para ver si me puede aclarar el tema de los mensajes subliminales satánicos. Bueno, en cuanto a canciones con mensajes subliminales, conozco unas cuantas. Por ejemplo, aunque parezca mentira, la rubia de los "bajitos", la angelical XUXA, tiene muchos mensajes satánicos subliminales en sus canciones. Así, en la canción "Danza de xuxa", en español, dice, en la parte: "ustedes quieren bailar twist?, etc, al revés: ¡oh, el diablo es un magnifico, el diablo serà infinito, oh, si...el diablo será infinito". Y le puedo asegurar que es cierto, porque yo misma me tomé la molestia de escucharlo al revés. Después está Rodrigo (de Argentina) en la canción No se no se, que dice al revés, en una parte, "Ora al demonio multicolor" (que era él supongo yo, por sus cambios de color de pelo constantes). Los Beatles, en la canción "Revolution 9", al derecho ya es bastante desesperante, y al revés también. Y así muchísimos otros más.

Cynthia F.

 

RESPUESTA

Apreciada Cynthia: ¡Qué me queme en el infierno por toda la eternidad si le dedico a este asunto más de un minuto! Esto de los mensajes subliminales satánicos es todo un disparate propagado por necios para necios. No hay ningún mensaje satánico, y más allá de alguna coincidencia (el mundo está lleno de ellas), los necios (el mundo está lleno de ellos) interpretan las grabaciones en forma totalmente antojadizas y las difunden a otros necios (el mundo también está lleno de ellos). No es nada personal, pero a veces, cuando la estupidez es demasiado grande, salgo de mis casillas. de los sensatos. Un fuerte abrazo.

 

El décimo planeta.

Estimado profesor: El matutino Clarín, en la edición del 8 de octubre de 2002, dio cuenta del descubrimiento de un cuerpo celeste que podría ser el décimo planeta de nuestro Sistema Solar. Mi primera pregunta, pues, es si realmente éste es el décimo planeta. También quisiera saber cuántos planetas, siempre dentro de nuestro Sistema Solar, están habitados. Yo arriesgaría la opinión de que, además de la Tierra, estarían habitados Marte, Venus y Ganímedes. También quisiera saber si sus habitantes son similares morfológicamente a nosotros.

Estela M.

 

RESPUESTA:

Apreciada Estela: Desde ya te confirmo que el descubrimiento de ese cuerpo celeste es el décimo planeta, descubrimiento al que no se le ha dado la importancia que merece. Ese descubrimiento, por otra parte, ya nos había sido informado por los Maestros de Luz, en una canalización telepática realizada un mes antes de que la noticia fuera dada a publicidad, por lo que para nosotros no fue ninguna sorpresa.

El Grupo Elron, valga la aclaración, ha anticipado, través de la mediumnidad, varios descubrimientos antes de que lo produjeran los mismos científicos, como, por ejemplo, el agujero negro en el centro de la Vía Láctea o los viajes en el tiempo, que la ciencia ya los consideran posible.

Recordemos los detalles de este planeta: Se encuentra a 1.600 millones de kilómetros de Plutón. Mide 1285 kilómetros de diámetro, diez veces menos que el diámetro de la Tierra. Con la mitad del tamaño de Plutón orbita el Sol cada 288 años a una distancia de 6400 millones de kilómetros. Este hallazgo astronómico fue bautizado Quaoar, en homenaje a una fuerza creativa de la mitología indígena del Sur de California. Los científicos, que presentaron el descubrimiento en la Sociedad de Astronomía de Estados Unidos, explicaron que Quaoar se encuentra en el llamado Cinturón de Kuiper, un enjambre de objetos compuestos de hielo y roca que orbita el Sol más allá de Plutón. El objeto fue detectado por el científico Mike Brown, del Instituto de tecnología de California, quien aseguró que Quaoar no merece que se le llame planeta porque es muy pequeño. Aunque, así y todo, su comportamiento como aspirante a planeta es mejor que el de Plutón. La órbita de Plutón tiene una inclinación de 17 grados, y a cierta altura de su trayectoria se aproxima lo suficiente al Sol como para que se calienten las sustancias de su superficie, por lo cual refleja más la luz. En cambio, la órbita de Quaoar tiene una inclinación de 7 grados, y es prolijamente regular. Brown y el experto Chadwick Trujillo descubrieron el cuerpo a través de un telescopio en el Observatorio del Palomar, cerca de San Diego. Al rastrear los archivos, encontraron que el objeto ya había sido fotografiado en 1982 sin ser advertido.

Respecto a tu pregunta, te informo que verdaderamente está habitado Marte (ya hemos contestado esto a una pregunta que nos hicieron hace algún tiempo) y Ganímedes, una de las lunas de Júpiter. No así Venus, en la actualidad. Digo en la actualidad, porque sí hubo una civilización mucho antes de la época lemuriana en la Tierra.

En Venus, hoy, solamente pueden haber bacterias. Este planeta tiene una temperatura y una atmósfera tan irritable (contiene ácido sulfúrico) que sería imposible la vida tal como nosotros la conocemos. Además, tiene una presión de 90 atmósferas, que es como si estuviéramos dentro del mar a una profundidad de 8000 metros. Un submarino, en esta profundidad, sería aplastado como si fuera una cáscara de huevo.

La luna de Ganímedes también está habitada, a la que hay que agregarle una Luna de Saturno, Titán, cuyos habitantes son acuáticos. No son animales, sino humanoides, con agallas como los peces, que viven en un medio acuático. Incluso realizan edificios dentro del agua de la misma forma como nosotros construimos edificios en la superficie. Además, están dotados de raciocinio abstracto, lo que ya de por sí está indicando su algo grado de inteligencia.

Si quieres un parámetro aproximado sobre su capacidad mental te puedo decir que son más inteligentes que nuestros delfines, que cualquiera sabe que son los animales más inteligentes del planeta Tierra. Los habitantes de Titán son seres de sangre fría, biológicamente preparados para soportar las bajísimas temperaturas del satélite.

No debes olvidarte que el cuerpo es solamente un autómata que el espíritu utiliza nada más que para operar en el plano físico, y que al desencarnar desecha como un trasto viejo.

Nosotros somos espíritus en evolución que utilizamos a los planetas simplemente como escuelas de aprendizaje. En el futuro, después de desencarnar, podemos decidir encarnar en Titán como acuanautas.

Éste es todo el misterio en este asunto. Y si quisiéramos saber más sobre los habitantes de Titán y su hábitat, nos bastaría con contactarnos telepáticamente con ellos. Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre el mago Harry Houdini.

Estimado profesor: La televisión, de tanto en tanto, reflota, en documentales y también en películas, la novelezca vida de Harry Houdini, considerado el más grande mago de todos los tiempos, especialmente por sus escapes casi milagrosos. Tengo varias preguntas para hacerle: 1) ¿tenía poderes que le permitieran hacer tantos portentos, como creía Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes, que lo admiraba?; 2) ¿logró comunicarse con su madre fallecida?; 3) ¿después de morir, se comunicó con su esposa, como habían acordado?

Irene H.

 

RESPUESTA

Apreciada Irene: Harry Houdini vivió una vida atormentada, a pesar de sus éxitos en el espectáculo de la magia, por su obsesión con la comunicación posmortem. Para comprender mejor las RESPUESTAs que te daré, que por lo demás son muy simples, conviene repasar un poco su biografía.

Houdini nació en Budapest el 24 de marzo de 1874, bajo el nombre de Ehrich Weiss. En 1878, su familia se trasladó a Estados Unidos, instalándose hasta el fallecimiento del padre, en octubre de 1892, en la ciudad de Appleton, en Wisconsin USA.

En cierta oportunidad, Harry trabó amistad con Joe Rinn, interesado en la magia, pero también en el Espiritismo. Joe había asistido a sesiones espiritistas, reuniones en las que los participantes afirmaban que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra y hablaban con los vivos. Los asistentes eran acariciados por manos invisibles, los instrumentos musicales sonaban solos y las mesas se tambaleaban. Houdini estaba ansioso por saber si todo aquello era cierto, y abrumaba a Joe con sus preguntas. Éste tenía sus dudas. En su opinión, la mayoría de los médium espiritistas eran magos poco profesionales.

Los auténticos magos, aunque fomentaban el aura misteriosa de la magia, explicaban que ésta era puramente física. A comienzos de 1891, Houdini: convenció a Joe Rinn para que le llevara a una sesión espiritista en Nueva York. Acudieron a la casa de Minnie Williams, quien se introdujo en una especie de armario cerrado por pesadas cortinas y pareció entrar en trance. Pronto comenzaron a surgir figuras de la cabina; primero una, luego dos, que eran reconocidas por algunos de los presentes como espíritus de seres queridos desaparecidos. Conforme salían, el suelo crujía bajo sus pies, por lo que Houdini consideró que aquellos personajes tenían una constitución demasiado sólida para ser espíritus. Al salir, manifestó su asombro de que la gente pudiera ser engañada mediante un fraude tan evidente.

Algunas semanas más tarde, Joe le enseñó un libro, recién publicado, en el que se revelaban casi todos los trucos utilizados para reproducir los llamados fenómenos espiritistas. De todos los secretos del libro, el que más fascinó a Houdini fue el que revelaba que una persona firmemente atada con cuerdas podía soltarse y volver a restablecer sus ligaduras. Algunos médium solían atarse para asegurar a los presentes que no eran ellos quienes provocaban los fenómenos espiritistas. El libro proporcionaba detalles específicos de cómo realizaban el truco. Houdini se puso a practicar con su amigo Jacob Hyman, y pronto ambos se convirtieron en expertos.

Las dudas que pudiera tener Harry sobre la profesión de mago se disiparon totalmente cuando leyó las memorias de Jean Eugéne Robert-Houdin.

Robert-Houdin había comenzado su serie de Soirées Fantastiques en París, en 1845, en un teatro del viejo Palais-Royal, en las que realizaba maravillosos números de ilusionismo. Pero lo más interesante era que su reputación no se limitaba al mundo del espectáculo. En 1856, un grupo de líderes religiosos argelinos denominado los Marabús estaba incitando a las tribus del país africano a rebelarse y expulsar a los infieles franceses. El gobierno de París solicitó a Robert-Houdin que contrarrestara la rebelión con una exhibición de su magia en Argelia.

Los números de Robert-Houdin asombraron a la asamblea de líderes tribales, y éstos llegaron a la conclusión de que la magia de los Marabús no podía competir con la de los franceses. La paz fue restablecida, y Robert-Houdin regresó triunfante a París.

Cuando Houdini acabó de leer el libro, sabía que el rumbo de su vida había quedado marcado. Y así, a la edad de diecisiete años se convirtió en mago profesional. Jacob sería su socio. Se necesitaba un nombre para el espectáculo. Houdini había estado citando constantemente a «Houdin», sin darse cuenta de que estaba utilizando únicamente la segunda parte de un apellido compuesto. Jacob tenía la idea equivocada de que añadir una «i» a una palabra era la forma europea de decir «igual a», por lo que propuso el nombre de Hermanos Houdini.

En el verano de 1894, Houdini conoció a la que más tarde sería su esposa, Wilhelmina Beatrice Ralmer (Bess para sus amigos).

Durante una gira por Canadá, en una conferencia en una Universidad, le presentaron a un joven estudiante deportista, que no creía en la fortaleza de los abdominales de Harry y le apostó a que no resistiría un fuerte golpe. Sin dejarlo pensar ni preparar, le tiró un golpe directo al estómago, y Harry, al recibir el golpe cayó enroscándose de dolor, pero su orgullo lo hizo parar y decir que no había pasado nada. Todos, incluida su esposa, le pedían que se hiciera revisar por un médico, pero esa noche era la ultima función y el artista no quiso y se presentó a pesar del dolor.

Terminada la función, viajaron en tren a Detroit, donde había prometido concurrir al hospital. Era la noche del 24 de octubre de 1926. Al llegar al Hospital de Nuestra Señora de la Gracia en Detroit (Michigan), le fue diagnosticada una peritonitis y operado de inmediato, falleciendo una semana después, la Noche de Brujas del 31 de octubre, en la habitación 401. Sus restos descansan en el Cementerio Judío de Machpelah, ubicado en 80-30 de Cypress Hill, Queens, New York.

Su inquietud por lo oculto le hizo prometer a su esposa que volvería del Más allá, completando el escape más importante. Bess levantó un altar en espera de alguna comunicación, asistiendo a numerosas sesiones espiritistas con gran devoción. Cumplido el plazo que se habían prometido de espera, con gran tristeza, su compañera de toda la vida, apagó la vela como símbolo de final.

Ésta es más o menos, en síntesis, la historia de Harry Houdini, de la que por razones obvias debimos omitir muchos hechos interesantes de su ajetreada vida.

Respondiendo a tus preguntas, te aclaro que Houdini no tenía ningún poder especial, sino solamente una tremenda habilidad y gran astucia para manejar el espetáculo de la magia y ponerse al público en el bolsillo, como se dice comúnmente..

Para que puedas apreciar esto que digo, te relato uno de sus más preciadados actos, el escape de la Celda de Torturas China, un ejercicio supuestamente difícil.

Una vez en el escenario, Houdini señalaba la Celda, un depósito de caoba revestido interiormente de metal, con el frente de cristal, que era necesario en el caso de que se diera por vencido o le fallaran las fuerzas. Obviamente, los espectadores no deseaban que se ahogara, y Harry jugaba con la aprehensión del público a las mil maravillas.

Si se encontraba en apuros, sus colaboradores romperían el cristal y tratarían de salvarle. El mago invitaba a un grupo del público a que llevara a cabo una detallada inspección del recipiente. A continuación, se llenaba la Celda de agua. Vestido con traje de baño, Houdini se tendía en el suelo. En los tobillos le colocaban cepos de madera con cierres metálicos, que se sujetaban a un enorme armazón. Éste se izaba hasta que el mago colgaba cabeza abajo sobre la Celda. Tras varias aspiraciones, daba la señal para que lo bajaran.

A continuación, el armazón que sostenía los cepos descendía hasta formar la parte superior de la Celda. Sobre éste se ajustaba una rejilla metálica; se accionaban sus cierres, y el público que estaba en el escenario le colocaba candados.

La audiencia podía ver a Houdini a través del cristal. Estaba en el agua, cabeza abajo, con los tobillos inmovilizados, indefenso. Entonces, la Celda se ocultaba de la vista del público mediante una cabina acortinada. En el exterior, dos colaboradores con cascos de bombero, gabardinas negras, botas de goma y hacha en mano, permanecían alerta. La orquesta ejecutaba música acorde con la tensión del acto.

Transcurre un minuto, luego dos. El público entraba en tensión. Dos minutos y medio. Tres. Y ya empezaban a oírse murmullos de alarma. No solamente se encontraba encerrado bajo el agua, sino que estaba también con la cabeza para y los tobillos sujetos por un cepo.

La evidente impotencia que entrañaba su posición resultaba aterradora. Algunos espectadores se volvían histéricos, oyéndose gritos de que se acudiera en su ayuda.

Llegado el momento acordado, los colaboradores levantaban sus hachas en claro ademán de romper el cristal y salvar al mago, pero, en ese preciso instante, Houdini descorría la cortina y aparecía ante el público con estudiado despliegue histriónico. Detrás de él aparecía la Celda, intacta, y tan cerrada como antes. Naturalmente, la audiencia estallaba en una explosión mezcla de alivio y júbilo, completamente asombrada.

¿Cómo podía un ser humano realizar tal portento sin poseer poderes milagrosos? Pues era muy sencillo. Para Harry Houdini, destrabar los candados era un juego de niños, ya que él en su mocedad había trabajado en una cerrajería y conocía todos sus trucos. El quid estaba en cómo podía hacer para contener tanto tiempo la respiración dentro del agua. La RESPUESTA era tan simple como ingeniosa.

De más está decir que Houdini podía contener bastante la respiración, ya que se había entrenado mucho en este sentido, pero lograba producir el efecto de que podía contenerla casi indefinidamente. Lo que no sabían los espectadores era que, cada vez que sus colaboradores descorrían la cortina para mostrar que Harry permanecía aún dentro de la Celda, él ya había sacado astutamente la tapadera y respirado grandes bocanadas de aire, para luego sumergirse en el agua como si siempre hubiera estado allí.

La impresión de que nunca había salido de la Celda para respirar era tan poderosa que producía una gran conmoción en el público, el que más tarde estallaba en aplausos incontenibles al ver que había escapado ileso en forma milagrosa.

Siempre que se encontraba en Nueva York, Houdini discutía el tema de los fenómenos espiritistas con su amigo Joe Rinn. Éste había adquirido prestigio como investigador de fenómenos psíquicos. Joe dijo a su amigo que, aunque aún no estaba convencido de que las afirmaciones de los espiritistas fuesen auténticas, la actitud adoptada por algunos acreditados investigadores era de que, aunque existía un elevado porcentaje de fraudes, se producían también algunos fenómenos psíquicos verdaderos. La mente racionalista de Houdini se inclinaba a desechar todo eso, pero seguía preguntándose sobre si era posible la comunicación con los "muertos".

En realidad, la misión de Harry Houdini al encarnar fue la de investigar los fenómenos paranormales, pero fracasó rotundamente porque se transformó en un formidable escéptico al desenmascarar a muchos malos médium que utilizaban trucos. Su error fue meter a todos ellos en la misma bolsa.

Al morir su madre, hecho que sucedió en julio de 1913, el tema de la comunicación posmortem se convirtió en su verdadera obsesión. Comenzó a hacer pactos con sus amigos de que aquel que muriera primero trataría de comunicarse con los demás. Inventó códigos y apretones de manos secretos, que el médium debería reproducir para demostrar que la comunicación era auténtica.

El pacto que el mago consideraba más importante fue el que convino con Bess. Houdini y su esposa juraron solemnemente que aquel que muriera primero enviaría un mensaje codificado consistente en diez palabras. La primera palabra era Rosabelle, nombre que poseía especial significado para ambos (era el nombre de una canción que se había hecho popular en esa época y que juntos la habían cantado en los escenarios).

Las nueve palabras restantes, a cada una de las cuales correspondía un número, que a su vez representaba la posición de una letra en el alfabeto, eran: contesta di reza contesta mira di contesta contesta di. Así, el mensaje completo era: Rosabelle cree.

Houdini esperaba morirse primero, y estaba decidido a regresar a este mundo si eso era posible. Demostraría la existencia de la comunicación entre los espíritus de forma tan concluyente, que nadie volvería a ponerla en duda.

En diciembre de 1919 inició una gira por Gran Bretaña, descubriendo que el país era muy receptivo a sus ideas escatológicas. La guerra había arrancado a innumerables personas sus seres queridos, y el enorme número de muertos había dado lugar a un acusado resurgimiento del interés por el Espiritismo. Personalidades famosas de todos los campos le apoyaban y escribían a su favor.

De todas ellas, el hombre que quizá logró mayor impacto en el público fue sir Arthur Conan Doyle. Creía fanáticamente en este tema, pero no lo analizaba con la fría lógica de su mayor creación literaria, Sherlock Holmes. Para él, la razón no tenía nada que ver con el Espiritismo: ésta era una verdad indiscutible y punto.

Houdini escribió a Doyle. Poco después, ambos personajes se encontraron e, inmediatamente, simpatizaron. El mago pensó que lo mejor era definir claramente desde el comienzo cuál era su postura en el tema del Espiritismo: era un escéptico, aunque dispuesto a convertirse en creyente si encontraba a un verdadero médium. Doyle le dijo que existían abundantes pruebas de autenticidad.

Durante los seis meses que permaneció en Gran Bretaña, Houdini asistió a cien sesiones espiritistas. Los médium transmitían los acostumbrados ambiguos mensajes de su madre, pero ninguno se aproximaba al mensaje que tanto deseaba oír, ni ningún otro que pudiera juzgar como auténtico.

Mientras Houdini recorría el país, Doyle seguía sus hazañas por los periódicos; en ellos leía una y otra vez sus desconcertantes escapatorias de la Celda de Torturas China y de otros artilugios. Houdini le había asegurado que realizaba todos sus ejercicios mediante procedimientos naturales, pero Doyle comenzaba a tener dudas. El escritor envió una carta a Houdini en la que le preguntaba por qué buscaba tanto una demostración de la existencia de fenómenos sobrenaturales cuando él estaba dando prueba de los mismos continuamente.

Doyle le sugirió que quizá la razón por la que no conseguía ninguna prueba de comunicación con los espíritus era que no utilizaba correctamente su maravilloso poder. Houdini estaba confundiendo a su público al referirse a sus asombrosas facultades como simples trucos inteligentes.

Doyle había tocado inadvertidamente el apasionante tema que había inquietado a Houdini a lo largo de toda su vida profesional. El 3 de julio, Houdini se embarcó con rumbo a su país. Hacia el otoño, labor de desenmascar a los médium se había convertido en su interés primordial. Éste prodigó conferencias a organizaciones cívicas, en las que sostenía que nadie sabía más que él sobre el tema.

Siguiendo su costumbre profesional, el mago lanzó un desafío a todos los médium: ofrecía cinco mil dólares si no era capaz de reproducir alguno de los fenómenos de aquellos.

De repente, el Espiritismo volvió a ser noticia. Había dinero de por medio, y el movimiento fue explotado hasta la saciedad. La dirección de la revista Scientific Arnerican decidió investigar toda evidencia de fenómenos psíquicos, y ofreció un premio de 2.500 dólares a aquella persona que, bajo riguroso control científico, pudiera llevar a cabo alguna manifestación de naturaleza considerada como psíquica. Con el fin de juzgar a los solicitantes, se nombró un tribunal de científicos e investigadores en este campo. El puesto reservado para un mago lo ocupó Houdini. Para cuando fue invitado a formar parte del tribunal del Scientific American, Houdini había firmado ya un contrato que le llevaría de gira durante seis meses por el oeste de los Estados Unidos. Sin embargo, estaba decidido a prestar su colaboración, y prometió cancelar sus actuaciones siempre que fuera requerido para alguna investigación. Lo hizo en dos ocasiones. La primera vez, el tribunal ya había demostrado que el médium era un impostor. Pero Houdini reveló la historia a la prensa de tal forma que parecía que había sido él quien había desenmascarado al médium. El comité se sintió ofendido por la actitud del mago, pues éste obviamente creía que se podía engañar a los miembros del tribunal, mientras que él, por el contrario, advertía en seguida cualquier truco.

En el segundo caso, Houdini evitó probablemente que sus colegas fueran embaucados por un farsante. Pero de nuevo les pareció que el mago estaba tan interesado por presumir ante el tribunal como por desentrañar los fraudes. El curso de su vida había cambiado por completo. En febrero de 1924, se comprometió a dar veinticuatro conferencias por toda Norteamérica. Por fin había encontrado lo que había estado buscando durante toda su vida: un papel que desempeñar en el mundo; una tarea que realizar para la humanidad. Sin embargo, cuando Houdini iba de gira como conferenciante, no prescindía del hombre del espectáculo que llevaba dentro. Como siempre, realizaba números al aire libre para atraer a las multitudes. Las propias conferencias eran una mezcla irresistible de formación y entretenimiento. El mago no solamente explicaba cómo los médium lograban sus efectos, sino que él también los llevaba a cabo. Las mesas levitaban, los instrumentos musicales sonaban, aparecían mensajes en pizarras en blanco, y todo ello aparentemente sin la ayuda humana. Al público les encantaba. Así, Houdini se convirtió en el azote de todos los médium. Éstos le odiaban y le temían. Afirmaban que estaba acosando a los espíritus inmortales, y que eso traería consigo inevitables y terribles consecuencias.

Otra de tus preguntas es si su madre se comunicó con él después de fallecer, y la respuesta es que sí, pero Houdini creyó estaba alucinando. Y lo mismo le pasó a Bess, que tampoco creyó en la comunicación con su esposo.

Lo que tanto Bess como Houdini ignoraban es que el médium es un traductor que interpreta libremente los conceptos o ideas de los espíritus, y, como tal, mal podría transcribir puntillosamente las palabras claves acordadas con su esposo. Además, el decodificador mental de cada médium es distinto de todos los demás, y de ahí que las traducciones varíen. Todo esto hizo entrar en confusión a Bess y por eso negó la autenticidad de las comunicaciones.

También influyó en Bess el escepticismo en las comunicaciones posmortem que le transmitió en vida su esposo.

A todo esto no puede dejar de agregarse que en la actualidad los médium apenas llegan al 20 % de fidelidad en la transmisión, por lo que una proporción de un 70 % de posibilidad de error hace que las comunicaciones mediúmnicas no sean confiables. El caso de Jorge Olguín, que alcanza una fidelidad de más del 95 % hay que considerarla muy excepcional.

Cuando Houdini desencarnó se encontró que había descendido, a causa de su tremendo ego, al plano 3, que es, junto con el 2, uno de los planos del Error. Además, se dio cuenta de las dificultades casi insalvables para transmitir, vía mediúmnica, el mensaje tal como lo había acordado con Bess. Insistió algunas veces en transmitirle la clave, pero los médium, poco preparados, tergiversaban el mensaje, lo que lo hizo finalmente desistir.

Esta es la verdad de toda esta historia. Un fuerte abrazo.

 

Fuga de Alcatraz.

Estimado profesor: He recibido su libro Enigmas develados y me pareció realmente excelente. Pero en este momento mi interés es un poco banal y espero me disculpe. Todos conocemos, aunque sea de oídas o por haberlo visto en cine, la triste historia de la de prisión de Alcatraz, cuyo más célebre recluso fue el mismísimo Al Capone, aunque este gángster prefería estar más en ella que afuera, ya que muchos habían jurado asesinarlo. Debido a las terribles condiciones de este presidio, aunado a la innata necesidad de libertad que tiene el hombre, hubo muchos intentos de fuga. Mi pregunta concreta es si alguna tuvo éxito.

Maximiliano R.

 

RESPUESTA

Apreciado Maximiliano: Antes de responderte, no estará demás explicar algunos detalles interesantes de la prisión de Alcatraz, la más famosa del siglo XX, clausurada definitivamente el 21 de marzo de 1963.

Fue inaugurada en 1933, en un islote rocoso de la Bahía de San Francisco que anteriormente había servido como base de operaciones del ejército. Se la concibió como una prisión de máxima seguridad, destinada a albergar a los delincuentes más temibles. Tanto la ubicación como la organización interna estaban pensados en función de evitar toda posibilidad de fuga.

Las celdas eran individuales y los comedores pequeños, para sólo cuatro hombres, con el fin de impedir cualquier reunión numerosa de presos que pudiera derivar en motín o escape.

Doce veces por día se hacía recuento de los presos y la disciplina era rigurosísima. Cualquier infracción al reglamento podía ser castigada con una estadía en el "agujero", nombre que se le daba a una pequeña celda de paredes de acero, en la que el preso era encerrado desnudo, en la más completa oscuridad. Muchos no soportaron ni siquiera una semana en ese sitio y enloquecieron antes de volver a ver la luz.

Los hombres no podían bañarse con agua fría y se los obligaba a ducharse con agua muy caliente. La razón de esta extraña medida era que no pudieran acostumbrar sus cuerpos al frío e intentar huir nadando, ya que la temperatura de las aguas de la bahía no pasaban de 10 grados. Además, los guardiacárceles habían hecho correr el rumor de que las aguas estaban infestadas de tiburones, aunque no existen noticias de ataques en la región.

Entre los 1.500 prisioneros que pasaron por Alcatraz estuvo, como tú señalas, el célebre mafioso Al Capone, arrestado por evasión fiscal, aunque era un asesino reconocido.

A pesar de todas las medidas de seguridad, no faltaron los intentos de fuga en los que los presos terminaron de regreso en sus celdas, muertos por los disparos o ahogados.

En 1962, precisamente el 11 de junio, tres prisioneros huyeron a través de un conducto de aire. Nunca fueron hallados y según los biógrafos de la prisión, son los únicos que pudieron haber tenido éxito, ya que se daban condiciones muy favorables: el agua estaba a más de doce grados y la corriente era moderada.

Y nosotros ratificamos esta teoría diciendo que dos de ellos verdaderamente escaparon y jamás fueron hallados porque cambiaron su identidad. El tercero se ahogó.

Desde el punto de vista espiritual, estas personas pertenecían al nivel más bajo, el 2, donde moran los espíritus del Error, y al desencarnar regresaron a este plano. Es decir que la encarnación no la utilizaron para evolucionar.

Para concluir, aunque supongo que ya lo sabes, hago notar que de esta fuga se hizo una muy buena película interpretada por Clint Eastwood. Más sobre el tema de la prisión de Alcatraz puedes encontrarlo en Internet:

http://amigossordos.galeon.com/alcatraz.htm

Un fuerte abrazo.

 

la anterior técnica y el rol de víctima

Estimado profesor: Le escribo para hacerle algunas preguntas. La última vez que hablamos discutimos sobre nuestras respectivas opiniones de la anterior técnica. Dichas opiniones son contrarias, pero esto no es motivo para que haya una ruptura de ARC (como dice Hubbard en su libro Los Problemas del Trabajo). Así que decidí cordialmente escribirle de nuevo.

Mi pregunta se refiere a la intervención del cerebro en la génesis de las enfermedades, ya que según ciertas teorías alternativas, determinados conflictos emocionales, vividos en soledad, causan alteraciones en el cerebro y desde allí se afecta el área del cuerpo relacionada con esa zona cerebral.

Ruego que consulte esta cuestión con los seres de luz, ya que el área de la medicina me interesa mucho, y creo que es necesario que los seres de luz nos proporcionen conocimientos avanzados y detallados sobre esta área tan importante para el ser humano. Saludos cordiales.

Mary

 

RESPUESTA

Apreciada Mary: Los beneficios de la anterior técnica son infinitamente más positivos que negativos, y yo lo sé, no teóricamente, como es tu caso, sino por estar desde hace muchos años en la organización, que conozco bien de adentro.

Entonces, cuando alguien me discute sin haber estado por lo menos uno o dos años auditándose y haciendo los cursos, simplemente me retiro de cualquier tipo de polémica, porque no sirve de nada, sino sólo para perder tiempo.

Es un principio elemental de la anterior técnica que la mente reactiva es un mecanismo de supervivencia que protege sus engramas y la anterior técnica es el enemigo natural de ella, y por eso no es fácil entrar en la organización y menos aún seguir adelante. Muchas veces he dicho que el refrán tan conocido de que al Cielo se llega por la violencia, se aplica también a la anterior técnica.

Además, existe otro factor que no te comenté porque no me diste la oportunidad, y es que, además de la mente reactiva automática (la descubierta por Hubbard y que figura en el libro de la anterior técnica) existe otra mente, llamada mente reactiva impulsiva (o emocional), descubierta por el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron. Ésta es una mente egoica que tiene diversos roles que manejan "por turno" a las personas que desconocen que están siendo así manipuladas. Uno de los roles del ego es el de víctima, y cuando este rol toma el mando de la persona, no hay forma de que se quiera auditar porque quiere seguir siendo víctima.

En estos casos nosotros dejamos que la gente siga sufriendo (¿qué otra cosa podríamos hacer?), hasta que el padecimiento llegue a ser tan grande que considere que la anterior técnica es su última esperanza. Lo sé por experiencia propia. Por lo general, la gente que llega a la anterior técnica llega arrastrándose. Mientras pueda soportar el sufrimiento, va a un psicoanalista o a un psiquiatra y sobrevive con fármacos, hasta que el organismo dice basta, y los fármacos empiezan a hacerle el efecto contrario. Doy por terminado este tema.

En cuanto a tu pregunta, el cerebro es una máquina y una máquina no produce efectos sino que los recibe. En buen romance, como se dice vulgarmente, "las armas no se disparan solas".

Todos las enfermedades mentales provienen de la mente reactiva (es decir de los engramas restimulados). Aquí vale el ejemplo de la humedad en la pared. En este ejemplo, el cerebro vendría a ser la pared, y el caño roto la causa de que el agua la destruya. Es obvio que la pared no es la que produce la humedad que la deteriora.

En rigor, es la mente somática la produce los trastornos psicogenéticos. En el Diccionario Técnico de Psicointegración figura la siguiente definición, que te aclarará este punto:

Mente somática: Parte o función de la mente que, dirigida por la mente analítica, la mente reactiva impulsiva (v.) o la mente reactiva automática (v.), ejecuta las órdenes a nivel físico (por ejemplo, impulsando al organismo a la huida, produciéndole enfermedades orgánicas (artritis, úlceras, alergias, etc.) o trastornos mentales

No recuerdo si te he enviado "El origen de la aberración humana". Por las dudas lo hago ahora. Aquí podrás ver esto que te he expuesto (incluye gráficos que te facilitarán la comprensión). Un fuerte abrazo.

¿Parto normal o cesárea?

Estimado profesor: Tengo sumo interés en saber si el parto natural le confiere al bebé algún factor, que llamaría "esotérico" a falta de un nombre mejor, a la criatura. Es decir, ¿la criatura que nace por cesárea carecería de algo que sí tendría la que nace por parto natural?

Irina N.

 

RESPUESTA

Apreciada Irina: La pregunta es válida, porque hay muchas cosas que aún ignora la Medicina, como por ejemplo que el parto es un implante engrámico, tanto en el bebé como en la mujer. La mayoría de los problemas de asma, por ejemplo, tienen su origen en el nacimiento.

Respondiendo a tu pregunta, te informo que no existe ninguna diferencia en el bebé que nace por parto natural o por cesárea. No hay nada esotérico ni de ninguna naturaleza oculta que reciba el bebé que nace por parto natural de que carezca el que nace por cesárea. No hay ninguna diferencia en absoluto.

Obviamente, la manera natural de que nazcan los bebés es a través de la vagina de la madre. A veces, sin embargo, no es posible. En estos casos, se realiza una operación cesárea. La cesárea consiste en el nacimiento del niño a través de una incisión quirúrgica efectuada en el abdomen y en el útero.

Existen muchas razones por las cuales la cesárea puede ser la mejor manera de dar a luz, pues a veces es menos riesgosa tanto para la madre como para su bebé. El nacimiento por cesárea se puede planificar con anticipación cuando se sabe que existen ciertos problemas. A veces, se toma la decisión de practicar una cesárea durante el parto cuando surgen inconvenientes.

Algunas veces, el bebé es demasiado grande para pasar sin problemas a través de la vagina de la madre y de los huesos que la rodean (pelvis). Eso se conoce en medicina como desproporción cefalopélvica. Las mujeres que tienen dos bebés o más pueden necesitar que se les practique una cesárea. Si bien muchas mujeres que tienen mellizos pueden dar a luz por la vagina, el riesgo aumenta con el número de niños.

Aproximadamente un tercio de las operaciones cesáreas se practican debido a que el parto se detiene. Puede ser que las contracciones no abran el cuello del útero lo suficiente para que el bebé pase por la vagina. Otras veces, el médico puede acelerar el parto con medicamentos si avanza lentamente. El parto puede avanzar lentamente antes de que sea evidente que se ha detenido. Debido a esto, los médicos pueden esperar varias horas antes de decidir que se necesita una cesárea.

También el bebé podría tener problemas durante el parto y necesitar nacer por cesárea. Una de las razones es si el cordón umbilical está retorcido o comprimido o no fluye suficiente sangre hacia el feto desde la placenta. El monitoreo fetal puede detectar si la frecuencia cardíaca es anormal. Si no se puede corregir este problema, puede ser necesario practicar una operación cesárea.

La placenta previa es un problema en el cual la placenta está por debajo del bebé y cubre parte o la totalidad del cuello del útero. Esto bloquea la salida del bebé desde el útero. Otro problema que puede surgir es el desprendimiento de placenta (abruptio placenta). En este caso, la placenta se separa antes de que nazca el bebé, lo que corta el flujo de oxígeno al bebé. Ambos problemas pueden causar profusas hemorragias.

Las mujeres que padecen de ciertos problemas de salud tienen más probabilidades de necesitar dar a luz por cesárea. Por ejemplo, si una mujer tiene diabetes o presión alta, el parto vaginal puede ser riesgoso. Si la madre padece de una infección de herpes activa en los genitales, también puede ser necesaria una cesárea.

A veces, el haber tenido una cesárea anteriormente puede hacer necesario practicar nuevamente una cesárea. No obstante, muchas mujeres que han tenido hijos por cesárea en el pasado pueden intentar dar a luz por vía vaginal. Existe un cierto riesgo de ruptura del útero con el parto vaginal si se ha tenido una cesárea previa, y para algunas mujeres no es una buena opción.

Al decidir si puede dar a luz por vía vaginal después de haber tenido una cesárea, uno de los factores a considerar es el tipo de incisión que se hizo en el útero - no la incisión en la piel - en la cesárea. A veces, se usa una incisión vertical y ello aumenta el riesgo de que se rasgue o reviente la cicatriz.

Puedes ampliar lo expuesto en http://www.tuotromedico.com/temas/cesarea.htm o en http://www.contusalud.com/website/folder/sepa_embarazo_cesarea.htm Un fuerte abrazo.

 

Fenómenos paranormales (psicofonías).

Estimado profesor: Soy parapsicóloga e investigadora de los fenómenos paranormales y por eso, luego de recibir Enigmas develados, que le agradezco infinitamente, me atrevo a preguntarle su opinión sobre ellos. Como usted sabrá, las investigaciones realizadas en estos campos, más suman en la perplejidad que aclaran las dudas. Específicamente, me refiero a las psicofonías (son registros sobre cinta virgen obtenidas en cualquier grabador, de voces humanas, susurros, ruidos, música, campanas), así como también respecto del efecto llamado "poltergeist". Poltergeist es un término exclusivamente parapsicológico que corresponde a la voz alemana que significa "duende ruidoso". Esta palabra comprende una extensa gama de fenómenos parafísicos, raramente parabiológicos, que se manifiestan siempre vinculados a un lugar (viviendas, cementerios, templos, etc.). Algunos de los hechos registrados en este tipo de manifestación han sido: litotelergia, raps, teleplastias, telecinesia de muebles u objetos pesados, fantasmogénesis, voces y ruidos paranormales. Parecen asociarse a la presencia de un sensitivo, con frecuencia en edad adolescente. Estos lugares han recibido también el nombre de casas encantadas.

Anabela B.

 

RESPUESTA

Apreciada Anabela: La Parapsicología considera que los fenómenos paranormales, sean psicológicos o físicos, son debidos a fuerzas que parecen inteligentes, o bien a facultades desconocidas aún de la mente humana (extraigo esto de un "diccionario paranormal"). No quiero criticar a tu profesión, pero decir esto es como sostener que una cosa puede ser tanto blanca como negra. Hubiera sido preferible que no definieran nada.

¿Te sorprendería si te digo que los fenómenos paranormales son todo un disparate, simplemente porque no existen?

La explicación es ésta: Desde tiempos inmemoriales se ha sabido que existe un "más allá", donde están los "muertos", y que a través de la mediumnidad es posible la comunicación con ellos. Esto es parcialmente cierto. Nosotros somos espíritus haciendo una experiencia humana, lo que significa que nuestro verdadero hogar no es el plano físico sino ese "más allá". En realidad, allá estamos vivos y libres. Aquí, en cambio, estamos encerrados en una especie de cárcel llamada "cuerpo", que para colmo hay que cuidar y darle de comer.

El plano físico es el nº 1, y luego le siguen diversos planos suprafísicos o espirituales, cada uno de distinto nivel vibratorio. El más cercano en vibración al plano físico es el nº 2, donde habitan los "espíritus del Error", llamados así en razón de su ignorancia y maldad. Naturalmente que ésta es su índole porque están en evolución. Estos espíritus más tarde pasarán al plano 3º, que también es del Error, pero tiene un poco más de Luz. Luego, a medida que evolucionan, pasarán al plano 4º, que es de Maestría, y finalmente al 5º, que es un plano de Luz, donde mora la Jerarquía Planetaria, con el Maestro Jesús como Logos Solar, y todas las entidades que hemos conocido en la Tierra como grandes sabios, filósofos o benefactores de la humanidad: Confucio, Hubbard, Krishnamurti, Saint Germain, Lao Tsé y la madre Teresa, por citar solamente a unos pocos.

Los que provocan todos los llamados "fenómenos paranormales" son los espíritus del Error del plano 2º, que es un plano de vibraciones muy bajas, que está "pegadito" al plano físico o plano 1.

¿Quiénes son, en realidad, estos espíritus del Error? ¡Pues somos nosotros, pero sin cuerpo! Voy a aclararte esto para que no quede ninguna duda. Antes de encarnar, nosotros, como seres espirituales que somos, habitamos en alguno de los niveles 2º a 5º, de acuerdo a nuestro grado evolutivo. Si evolutivamente somos poco elevados, estaremos habitando en el plano 2º. Y como en los planos espirituales no tenemos un cuerpo que alimentar, nos sobra el tiempo para las maldades. Estas maldades, en alguna medida, los espíritus del Error las hacen con los que estamos encarnados, aprovechándose de nosotros porque al no tener memoria reencarnativa no recordamos de dónde venimos.

Además, tampoco podemos verlos, porque es una ley de los planos suprafísicos o espirituales que desde los planos elevados se pueden percibir los planos inferiores, pero no al contrario.

Como el plano físico, reitero, y el plano del Error 2º están uno al lado del otro, les es fácil a los espíritus que allí habitan hacer algunos trucos burdos, como las psicofonías, los poltergeist, y todas las manifestaciones catalogadas por la Parapsicología como "fenómenos paranormales": sangre en las paredes, imágenes que lloran, apariciones de la Virgen, y muchas otras bobadas.

No hay ninguna diferencia entre los trucos de ilusionismo que hace David Copperfield u otros magos y los trucos de ilusionismo que hacen los espíritus del Error. ¿Tú le llamarías un "fenómeno paranormal", a la engañifa que hace cualquier prestidigitador que se precie de tal cuando corta a una mujer en dos? Por si no lo sabes, en cuanto la partenaire del mago se mete en la caja y ésta es cerrada, de inmediato ella encoge los pies, de modo que cuando el operador la corta, en realidad corta el vacío. De más está decir que los pies que salen por el otro lado de la caja, y parecen ser de la mujer cortada, son mecánicos y accionados por un colaborador del mago escondido tras bambalinas, de la misma sencilla forma en que cualquier televidente cambia de canal con el control del televisor.

Cuando uno conoce los trucos, como los que hacen los espíritus del Error, simplemente no les hace el juego y el resultado será que dejarán de hacerlo. Pero, claro, siempre habrá algún tonto que insistirá y terminará por caer en la trampa. Un fuerte abrazo.

 

Nota: El profesor Olguín, a quien consulté también sobre el particular, ampliando lo expuesto por mí, me explicó lo siguiente: "Las psicofonías las producen las entidades haciendo 'foco'. Hay que recordar que los espíritus no emiten sonido, pero al ejercer una vibración sobre un objeto magnético o sobre el aire, logran producir un sonido similar a la voz humana, pero más 'metálico', como las personas que hablan por un micrófono mal calibrado.

Con respecto a los 'poltergeist', no sólo consisten en 'ruidos', sino también en 'visiones espectrales', y son producidos tanto por las entidades del Error como por los 'demonios', energías negativas muy dañinas que a veces no tenemos en cuenta.

Los demonios (al juntarse en legión), pueden producir fenómenos más graves en el plano físico que los que producen los espíritus del Error, como la denominada 'combustión humana espontánea'. También producen incendios de objetos, explosiones de velas y/o inciensos (esto último lo comprobé personalmente). Pero quiero dejar en claro que NO tienen potestad para dominarnos, salvo que la persona se 'entregue' a su pastor o sacerdote de turno y se 'abra' a ellos, en cuyo caso los 'demonios' se apoderan de su voluntad...

Cabe aclarar, por último, que los 'demonios' no están coartando el libre albedrío del ser encarnado, pues éste, al abrirse, da cabida al mal, creyendo que lo está 'tomando' el 'espíritu santo', que también es una fantasía porque tal entidad no existe, de la misma manera que no existe el 'Anticristo' ".

 

¿Ovnis en las Torres Gemelas?

Estimado profesor: Durante el ataque terrorista a las Torres Gemelas del World Trade Center en Nueva York, el pasado 11 de septiembre de 2001, tuve la oportunidad de recopilar varias fotografías donde se puede apreciar la presencia de objetos voladores no identificados, es decir, Ovnis. Esto inmediatamente fue descartado por los medios, y además censurado de una manera evidente, ya que toda la atención se centró en el evento, y como la gran mayoría de la población mundial no tiene el marco de referencia de estos objetos, muchos los confundieron con elementos arrojados por la misma explosión. Sin embargo, repito, yo tengo algunas fotografías y videos donde se ve circunvalar el sitio por esferas, platos y "naves". Incluso tengo una fotografía donde uno de estos objetos está aparentemente lanzando o disparando un rayo a una de las paredes de una de las Torres. También me interesaría saber si realmente fue Bin Laden quien estuvo detrás de los ataques o es simplemente un chivo expiatorio y si hubo rescate de víctimas por parte de los extraterrestres.

Paco B.

 

RESPUESTA

Apreciado Paco: Hoy tuve sesión de contacto telepático con los Maestros de Luz y aproveché para consultar especialmente sobre lo que preguntaste. Las RESPUESTAs fueron las siguientes: 1) sí, fue Bin Laden quien organizó el ataque terrorista a las Torres Gemelas; 2) sí, hubo presencia Ovni en las Torres gemelas en el momento de la explosión. Había alrededor de diez naves espaciales, todas pertenecientes al mismo planeta (situado fuera de nuestro sistema solar); 3) no intervinieron en absoluto en el evento, sino que solamente se limitaron a observar, porque no pueden intervenir en asuntos de otros planetas (los que viajaban dentro de esas naves eran seres, además de tecnológica, moralmente muy evolucionados); 4) no hubo ningún rescate de víctimas por parte de esos extraterrestres; 5) no sabían de antemano que eso iba a suceder, pues se acercaron al ocurrir los hechos (lo hicieron en segundos); 6) en este caso, no hubo ocultamiento gubernamental de las fotos de la torres gemelas y de los Ovnis, y la prueba está en que circularon y siguen circulando profusamente por todo el mundo, particularmente por la Red.

Hay que tener en cuenta, por otra parte, que muchas veces hay autocensura, por diversos motivos, de los propios medios de comunicación. Un fuerte abrazo.

 

Viajeros del tiempo II.

Estimado profesor: He recibido su libro Enigmas develados y lo único que puedo decirle es que quedé fascinada con las RESPUESTAs. Pero quiero referirme a algo concreto: los viajes en el tiempo. El 24 de julio de 2002, un periodista de Clarín, el Sr. Guillermo Milla, escribió un artículo muy interesante sobre la posibilidad de los viajes en el tiempo, titulado: "¿Es posible viajar en el tiempo?, haciendo acotación, fundamentalmente, en que prestigiosos científicos han asegurado que no es sólo ciencia ficción y que teóricamente es posible. Se ha hablado de que existen otros mundos habitados y también de que los extraterrestres nos han visitado. Incluso existen fotografías de Ovnis e innumerables testimonios, en muchos casos de personas que han tenido contacto personal con extraterrestres, sea voluntariamente o a través de abducciones. Esto nos da pie para pensar, a quienes nunca hemos visto una nave espacial, que ellos existen y nos visitan. Pero nunca he escuchado de que alguien haya tomado contacto con un viajero del tiempo. Si en el futuro terrestre se hubiera inventado una máquina del tiempo, es obvio que ya hubieran viajado hasta nuestra época para hacérnoslo saber. La circunstancia de que esto no haya sucedido indica claramente que el viaje en el tiempo es pura fantasía.

Vanesa G.

 

RESPUESTA

Apreciada Vanesa: Recibí tu email con gran complacencia porque al responderte podré aclarar algo que considero sumamente importante. Muchos viajeros del tiempo han regresado al pasado y la historia los conoció como "videntes" (Nostradamus), o como personajes enigmáticos (Kaspar Hauser), o como protagonistas de desapariciones misteriosas (David Lang, granjero que en el siglo pasado se esfumó a la vista de sus familiares y amigos).

También muchas personas de nuestra época, catalogados como videntes, son en realidad viajeros del tiempo, y cuando perciben sucesos que luego se cumplen rigurosamente, los perciben como hechos de su pasado. Te aclaro que el futuro no puede percibirse, sino solamente intuirse, que es algo muy distinto.

Los viajeros del tiempo tienen prohibición absoluta de darse a conocer como viajero del tiempo, porque deben evitar cualquier acto, aun el más mínimo, que pueda modificar el presente, por la posibilidad de que, a su vez, pueda alterar el futuro. En realidad, esto es imposible que suceda, porque la misión de los viajeros del tiempo es, precisamente, viajar al pasado para subsanar las paradojas que se produzcan.

No te olvides que el futuro existe solamente para quienes estamos a merced del tiempo, pero en los planos internos (o planos suprafísicos o espirituales), a partir del 7º nivel vibratorio, todo es un presente. El único ejemplo que se me ocurre en este momento para aclarar el punto es el de una película ya filmada cuyos fotogramas sean susceptibles de alterarse y cuando esto sucede hay que repararlos. Algo así es la misión de los viajeros del tiempo.

Naturalmente que hay excepciones. El propio Maestro Jesús, con el cual estamos en contacto telepático permanente, nos informó que tuvo un encuentro con un viajero del tiempo, al cual, como era casi lógico, le preguntó si su misión tuvo éxito. Este viajero del tiempo le respondió sibilinamente: "Lo que tiene que ser, será", que Jesús interpretó, con la tremenda intuición que tenía, como que su misión tendría éxito.

En mi caso particular, yo mismo tuve un contacto, pero telepático, con un viajero del tiempo, que se identificó como Kronbus, compañero de Nostradamus, proveniente del futuro terrestre del año 2500, que me dejó, antes de retirarse, la reflexión de que él podía ser yo mismo del futuro. ¿Te sorprendería si te digo que luego me enteré, por mis Maestros de Luz, que era cierto? Si te interesa el tema te puedo enviar los diálogos telepáticos que he tenido ─obviamente a través de la mediumnidad excepcional del director del grupo Elron, Jorge Olguín─ con este insólito personaje que era yo mismo del futuro

A pesar de que el viajero del tiempo no puede informarle del futuro a nadie, como siempre hay excepciones, Kronbus nos informó que Jorge Olguín, director del Grupo Elron, había sido el primero en la Tierra en comunicarse a través de la mediumnidad con un eloah. Este contacto se produjo al mes siguiente. Un fuerte abrazo.

 

La anterior técnica y el Sector 9.

Estimado profesor: Soy cienciólogo y he oído del Sector 9, comandado por un tal Bill Robertson. Según esta persona, La anterior técnica fue tomada, alrededor de 1980, por fuerzas del gobierno de Estados Unidos, así como otras de un "nivel tecnológico" mayor. Y después del fallecimiento de su fundador, Ronald Hubbard, fue "adecuada" para impedir que otras personas lograran beneficiarse de sus descubrimientos. Entre estas adecuaciones menciona "cambios sutiles" en la tecnología, tarifas inalcanzables, etc. Supongo que Ud., como cienciólogo y continuador de la obra de Ron Hubbard, debe estar al tanto de todas estas circunstancias extrañas.

Javier P.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: El llamado Sector 9 no es más que una escisión de La anterior técnica, como tantas escisiones que se han producido a lo largo de la historia de la idea original. Así como la Iglesia Católica se dividió en luterana, presbiteriana, anglicana, ortodoxa rusa, griega, etc., así también se dividió La anterior técnica.

En realidad, no se trata más que de una lucha de poderes. Siempre es el ego el que está de por medio. El ego siempre quiere protagonizar, y quienes se escindieron lo han hecho porque ésta era la única forma en que podrían trascender. Dentro de la organización de la anterior técnica no eran nadie, y ahora son "alguien" (naturalmente, eso es lo que creen ellos).

Esta apreciación que hago sobre el Sector 9 no significa que quienes están al mando de la anterior técnica en la actualidad sean un dechado de virtudes, pues también tienen un ego grande como una casa. Lo que ocurre es que Bill Robertson y sus seguidores lo tienen más grande aún.

Estas personas son simplemente seguidores de segunda línea que ahora buscan trascender como continuadores de la obra de Hubbard, pero por caminos disparatados.

Ron exhortó reiteradamente a construir un Puente mejor que el que él había construido, pero Bill Robertson y sus acólitos lo único que están haciendo es destruir la organización.

En estos momentos, la anterior técnica está estancada, y es una pena porque esta ciencia aún puede dar muchísimo más. A mi juicio, la anterior técnica son las ciencias de la mente y del universo más importantes que han aparecido hasta ahora en nuestro planeta. Además, la anterior técnica no las inventó Hubbard, porque ya existen en otro planetas, e incluso están más avanzadas. En Orión 4, por ejemplo, tienen más de 300 años de adelanto con respecto a nosotros. Incluso utilizan la mediumnidad en la auditación. Nosotros lo sabemos porque estamos en contacto telepático permanente, no solamente con Ron Hubbard sino con Tar, que apareció en la Tierra, en Egipto, como Thot (en Grecia fue llamado Hermes Trimegisto) y actualmente está encarnado en ese planeta.

En realidad, la anterior técnica fueron creadas por los elohim para que aparecieran en determinada época de cada humanidad planetaria, es decir, cuando sus habitantes estuvieran en tiempo para recibirla y asimilarla.

Pero no hay que atribuirle solamente a Bill Robertson y a sus seguidores toda la responsabilidad, ya que han sido influenciados por los espíritus del Error, que siempre están al acecho de quienes, al no tener convicciones firmes y una formación sólida, pueden ser manipulados. la anterior técnica, si bien teóricamente es para todos, en la práctica no lo es porque hay personas que no la entienden y de ahí que haya detractores, incluso entre los que han estado en la propia organización.

No es que Bill Robertson sea médium, porque no se necesita ser médium para recibir mensajes. Esta persona recibe ideas equivocadas de los espíritus del Error a través de su cuerpo de Deseos o Emocional, y luego cree que provienen de él y entonces las toma como verdades.

Pero ello, vale la pena repetirlo, es porque no ha llegado a captar la esencia de la anterior técnica y se ha dejado llevar por las divagaciones que le han introducido los espíritus del Error, ya que también ha recibido mensajes de los Maestros de Luz en su cuerpo de Ideas o Causal, pero ha hecho caso omiso de ellos

En concreto, Bill Robertson tiene su decodificador mental tan en cortocircuito, y tan desarrollado su cuerpo de Deseos o Emocional, que ha sido fácil presa de los espíritus del Error y de las energías Lúdicas, y éste es el origen de que haya tergiversado a tal punto las enseñanzas de Ron Hubbard.

Pero lo peor de todo es que, a través de la Red, sus mensajes equivocados han sido difundidos a todo el mundo e incluso traducidos a varios idiomas perjudicando enormemente a la anterior técnica.

Obviamente, los espíritus del Error y y las energías Lúdicas estarán regodeándose con tan abundante cosecha. Pero la difusión del error no es gratuita, y desde ya que Bill Robertson, que pertenecía al 5º plano de Luz, en estos momentos ha descendido al 3º, que es un plano del Error, y aún puede descender más. Ésta es toda la verdad sobre este triste y lamentable asunto. Un abrazo.

 

La verdad sobre los alimentos transgénicos.

Estimado profesor: Me interesaría saber su opinión sobre los alimentos transgénicos, respecto a los cuales hay tanta polémica. Concretamente, ¿son perjudiciales a la salud o al medio ambiente?

Cynthia F.

 

RESPUESTA

Apreciada Cynthia: El ser humano siempre ha tratado de modificar su ambiente, para bien o para mal. Y esto es lo que lo diferencia de los animales. Así como el castor construye siempre el mismo tipo de dique, el hombre pasó, desde los pequeños y rudimentarios diques de madera, a las enormes represas que hoy son las maravillas del mundo. Y lo mismo ha sucedido con los alimentos, ya que existen diferentes posibilidades de mejora vegetal mediante la utilización de la ingeniería genética.

No está de más que haga aquí una acotación sobre la falacia psiquiátrica de que "el hombre cuerdo es el que se adapta al mundo". ¡El hombre cuerdo es precisamente todo lo contrario! El hombre que se adapta al mundo es poco menos que un animal.

La era de los denominados "alimentos transgénicos", para el consumo humano directo, comenzó el 18/5/94 cuando la Food and Drug Administration de Estados Unidos autorizó la comercialización del primer alimento con un gen "extraño", el tomate "Flavr-Svr", obtenido por la empresa Calgene.

A partir de este momento, se han obtenido infinidad de vegetales con genes ajenos insertados, que se encuentran en distintas etapas de comercialización, que abarcan desde lo que ya representan un importante porcentaje de la producción total en algunos países hasta los que están pendientes de autorización.

¿Por qué es importante la obtención de vegetales transgénicos? Hay varias RESPUESTAs: 1) porque tienen una vida comercial más larga; 2) porque resisten condiciones ambientales agresivas, como heladas, sequías y suelos salinos; 3) porque resisten herbicidas; 4) porque resisten plagas de insectos; 5) porque resisten enfermedades; 7) porque tienen mejores cualidades nutritivas.

En el caso del tomate "Flavr Savr", fue modificado genéticamente para que resistiera más tiempo después de madurar, evitando que produjera una enzima esencial en el proceso de senescencia (envejecimiento).

En la soja, se introdujo un gen que la hace resistente a un herbicida, el glisofato. En el maíz, se logró genéticamente que sea resistente a un insecto, el taladro del maíz, y a un herbicida, el glufosinato.

¿Pueden producir alergias los productos transgénicos? La alergia es una reacción exagerada del organismo contra una sustancia extraña a él (por lo general una proteína). La soja, como cualquier vegetal, tiene miles de proteínas extrañas para el hombre, por lo que existen bastantes personas alérgicas a la soja, al maní, a las fresas, etc. La soja transgénica tiene una proteína más entre esas miles, por lo que el riesgo es mínimo. Y, naturalmente, el riesgo desaparece por completo cuando la soja se procesa para obtener aceite, lecitina, etc.

¿Son los productos transgénicos peligrosos para el medio ambiente? Al contrario, porque evita la utilización de herbicidas más agresivos. El glisofato es un herbicida relativamente poco tóxico y biodegradable, pero no es selectivo, por lo que no puede utilizarse con cultivos de soja "normal".

En cuanto al uso de los insecticidas, reduce su uso, ya que afecta únicamente a los insectos perjudiciales para la planta concreta. No puede tenerse en cuenta la reducción de la población de insectos, en cuanto afecta a animales insectívoros (aves, murciélagos) al privarles de sus presas, porque se trata de un efecto muy poco importante, ya que solamente mata a aquellos insectos que pretenden alimentarse a expensas de las cosechas.

¿Por qué los fabricantes se oponen al etiquetado de los productos transgénicos? En el caso de los productos como el tomate, es posible el etiquetado diferencial. De hecho, los tomates Flavr Svr suelen etiquetarse uno por uno. La compañía ganó en Estados Unidos el juicio contra los que querían obligarle al etiquetado individual. Pero después de esto, decidió libremente etiquetarlos, ya que consideraba (con razón) que su superior calidad debía quedar evidente para los consumidores.

En el caso de la soja, el etiquetado es prácticamente imposible. La soja se manipula a granel en cantidades enormes, y ya muchas granjas mezclan las distintas variedades directamente al cosecharlas. En los silos y barcos de transporte se mezcla aún más. Además, en el caso de la soja que no se come como tal (casi toda) esto no tiene la menor importancia, ya que, como dije, el aceite que se obtiene no contiene material genético.

En el caso del maíz transgénico, si se utiliza directamente su harina en la fabricación de alimentos, el etiquetado es obligatorio, ya que es, en cierta forma, diferente del habitual al contener la proteína de Bt. Si el maíz se utiliza para obtener almidón, con el que luego se fabrica glucosa o fructuosa, pretender el etiquetado de estos productos finales es absurdo, ya que son absolutamente iguales, e indistinguibles por cualquier sistema, de los obtenidos del maíz "no transgénico".

¿Pueden los alimentos transgénicos hacer que las bacterias se vuelvan resistentes a los antibióticos? Para modificar el genoma de la planta se utiliza el gen que se quiere insertar y otros genes auxiliares. Algunos de estos genes auxiliares confieren resistencia frente a determinados antibióticos, para poder seleccionar las células modificadas. Así, el maíz modificado genéticamente tiene también el gen de la beta-lactamasa, que confiere resistencia al antibiótico ampicilina.

Para que una bacteria patógena se volviera resistente a este antibiótico sería necesario:

1)      que el gen de resistencia al antibiótico se mantuviera intacto. El procesado de los alimentos destruye el DNA. Consecuentemente, sería necesario comer el maíz crudo. Esto descarta el problema en el caso humano, y lo reduce a los animales cuando se utiliza este maíz como pienso;

2)      que el gen pudiera transferirse a una bacteria. Aunque originariamente el gen de resistencia al antibiótico procede de bacterias, su situación actual dentro del genoma vegetal hace esto extremadamente improbable. Sería muchísimo más probable que adquiriera ese gen de otra bacteria de las muchas presentes en el tubo digestivo;

3)      que existiera una presión selectiva a favor de la bacteria que ha adquirido el gen de resistencia, es decir, que el animal estuviera siendo tratado en ese momento con el antibiótico.

Como precaución adicional no se utilizan generalmente genes de resistencia a antibióticos importantes en clínica humana o frente a antibióticos nuevos que pudieran tenerla en el futuro. En todo caso, puesto que el gen de resistencia al antibiótico no juega ya ningún papel en la planta transgénica, si se considerara un riesgo, podría eliminarse. Puesto que "más vale prevenir que lamentar", la petición de esta eliminación es bastante razonable.

En conclusión, las advertencias a la consumición de alimentos transgénicos son más interesadas que verdaderas. Naturalmente, esto no quita que debe exigirse a las autoridades competentes una vigilancia estricta en esta cuestión.

La opinión positiva a los alimentos transgénicos la hemos obtenido directamente de los Maestros de Luz, y el tema lo hemos desarrollado teniendo en cuenta la recopilación realizada por un grupo de profesores del área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza, que nos ha parecido sumamente objetiva, especialmente porque no sirve a ningún interés comercial. Puedes consultar la página y ampliar lo que expuesto aquí en http://milksci.unizar.es/transge.html.

Para concluir con el tema, creo que en este tipo de cosas siempre es necesario, por un lado, conservar el buen juicio y, por el otro, tener en cuenta la solución óptima, es decir, estar a favor de lo que procura el mayor bien para el mayor número de dinámicas. Y los alimentos transgénicos, control gubernamental mediante, cumple holgadamente esta premisa. Un fuerte abrazo.

 

El astronauta de Palenque.

Estimado profesor: Soy de profesión historiador y siento profunda admiración por ciertas culturas, especialmente aquellas que contienen misterios tan profundos que hasta ahora no han podido ser descubiertos. Me refiero en especial a las civilizaciones Inca, Maya y Azteca. ¿Quiénes construyeron sus monumentos? ¿Cómo desaparecieron sus habitantes? ¿Quién esculpió el llamado "astronauta de Palenque"? ¿Era en verdad la figura de un astronauta? ¿Quién era ese ser enigmático que pasó a la historia como Quetzalcóatl, que significa "serpiente emplumada" o "serpiente de plumas hermosas". La leyenda dice que fue un hombre rubio, blanco, alto, barbado y de grandes conocimientos científicos que enseñó a los pobladores de lo que hoy es México a labrar los metales, orfebrería, lapidaria, astrología, etc., aunque jamás se llegó a saber su nacionalidad y su procedencia. Algunos arqueólogos, sin embargo, sostienen que la Serpiente emplumada jamás existió, y que sería una mezcla o yuxtaposición con fines religiosos de un ave preciosa y un reptil.

Rolando C.

 

RESPUESTA

Apreciado Rolando: Los monumentos de las tres civilizaciones que citas fueron en su mayoría edificadas por extraterrestres, al igual que las pirámides de Egipto. Naturalmente que tenían máquinas que manipulaban con facilidad la gravedad y de ahí las colosales construcciones que tanto llenan de perplejidad a los científicos, máxime que aun en la época actual no existen artilugios que puedan levantar tan grandes pesos.

La lógica de la intervención extraterrestre se deduce palmariamente, no sólo por sus construcciones, sino también al reparar en los ritos cruentos que celebraban me refiero especialmente al sacrificio de seres humanos para aplacar al "Dios del volcán"─ incompatibles con una civilización tan elevada, como se desprende de sus ruinas.

También los egipcios hacían sacrificios humanos, y por eso atribuirles la construcción de las Pirámides es todo un disparate.

Diversos pueblos en la historia han recibido influencia extraterrestre, pero no siempre esas intervenciones fueron benéficas como lo fueron para las civilizaciones Inca, Maya y Azteca. Los israelitas, por ejemplo, sufrieron la influencia extraterrestre para peor, ya que se convirtieron, por obra de los Ha, en los más grandes masacradores que han existido en el planeta Tierra, con Moisés a la cabeza.

Con respecto a la figura de Palenque, fue hecha por terrestres y verdaderamente representaba un astronauta.

En cuanto a tu pregunta sobre quién era "la Serpiente emplumada" (Quetzalcóatl), la RESPUESTA es simple: se trataba de un jefe extraterrestre que se disfrazaba para impresionar a los ignorantes pobladores de la época, aunque sus intenciones no eran perversas como la de los Ha respecto a los israelitas.

La desaparición de esas civilizaciones, como la de muchas otras a lo largo de la historia de nuestro planeta, se debió a lo que ahora llamaríamos "abducciones alienígenas en masa". El propósito de estas abducciones masivas es, generalmente, la colonización de otros mundos. Un fuerte abrazo.

 

Interrogatorio a extraterrestre.

Estimado profesor: El 14 de abril de 1997, el programa Strange Universe, de la productora de televisión "Chris-Craft/United Television", de los Estados Unidos, emitió un sorprendente documento: según un testigo, que recibió en el programa el seudónimo de "Víctor", y que fue entrevistado guardando su identidad en la sombra, varios extraterrestres habían sido interrogados en la base del ejército norteamericano, conocida como Área 51, en el desierto de Nevada. Se discute si se trata de un fraude o de un hecho real.

Andrés S.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Desde ya te informo que la filmación del interrogatorio a un extraterrestre, que aquí, en la Argentina, se pasó por la televisión por cable (Infinito), fue real. Este dato que te brindo no es más que una reiteración de la RESPUESTA que nos dieron los Maestros de Luz cuando preguntamos sobre el particular.

En rigor, esa persona que se identificó como "Víctor" no filmó el interrogatorio, sino que lo grabó subrepticiamente en un descuido de quienes estaban encargados de su custodia. Lamentablemente, no se trató de un interrogatorio aislado, sino de una práctica que es común en el Área 51 con respecto a los extraterrestres capturados, generalmente de naves siniestradas. Su propósito deleznable es extraerles tecnología para fines bélicos.

Estos interrogatorios podrán ser realizados impunemente mientras la opinión pública, y en especial las organizaciones de Derechos Humanos, pueda ser engañada. Hasta ahora, quienes están detrás de ellos lo han logrado bastante bien. Naturalmente, cuentan con la estupidez inherente de los seres humanos. Un fuerte abrazo.

 

¿Qué son los sueños?

Estimado profesor: Antiguamente los sueños eran considerados revelaciones divinas o demoníacas, y también que podían revelar el porvenir a quien soñaba. A partir de Aristóteles, los sueños se plantearon como una actividad del alma, no de los dioses. En la actualidad se cree que pueden incluso ser interpretados. Hay muchas teorías sobre lo que los sueños son en realidad, pero ¿cuál es la verdad?

Elina Z.

 

RESPUESTA

Apreciada Elina: Los sueños no son revelaciones divinas, ni demoníacas, ni revelan el porvenir y tratar de interpretarlos es poco menos que disparatado porque simplemente se trata de descargas eléctricas que el cerebro tiene que realizar, desde el punto de vista biológico, para poder estar bien al día siguiente. El trabajo mental acumula carga en el cerebro que el organismo durante el sueño se encarga de eliminar. Las distorsiones de los sueños son meras jugarretas que nos hace la mente en su trabajo de descarga. Naturalmente, a veces también son viajes astrales. Al despertar, el codificador mental simplemente distorsiona lo que en realidad sucedió. Excepcionalmente los sueños van más allá de esto. Un fuerte abrazo.

 

ASALUP, la paja en el ojo ajeno.

Estimado profesor: Soy miembro de ASALUP (Asociación Argentina para la Lucha contra la Pseudociencia), y mis colegas Christian y Norberto me comentaron que Ud. tiene contactos con entidades espirituales con avanzados conocimientos genéticos. Si esto es así, quisiera saber si por este medio (email) puedo hacerles algunas consultas. Las preguntas no son muy avanzadas para un experto en el campo, sino que son más bien a nivel de estudiante. Por supuesto que por este intercambio no quiero hacer ningún tipo de prueba concluyente de nada, lo hago más bien motivado por la curiosidad en ciertos temas de la Biología que aparentemente Johnakan puede esclarecer. Desde ya muchas gracias y quedo a su disposición.

Sebastián B.

 

RESPUESTA

Apreciado Sebastián: Nunca como en el caso de ASALUP estuvo tan vigente las palabras de Jesús al referirse a aquellos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Recientemente nos hemos reunido con tres miembros de ASALUP, Christian Sanz, Norberto Maraschi y Germán Buela para hacer una sesión de contacto telepático, como las hacemos habitualmente. El propósito de la reunión, era, desde nuestro punto de vista, para que los Maestros de Luz, con los cuales estamos en permanente contacto, dieran su mensaje y respondieran a las preguntas que se les hicieran. El propósito de los miembros de ASALUP, era para hacer una evaluación de la sesión para sus propios fines.

A nosotros no nos interesaba, como era lógico, la evaluación, sino que escucharan los mensajes, ya que nuestra misión no es someternos a ningún tipo de prueba, especialmente porque en estos casos no tienen ninguna finalidad práctica, ya que hay cosas que no se pueden comprobar poniéndolo bajo la pátina del microscopio, sino a través de los propios conocimientos. Así, para saber si un profesor que da una conferencia sobre la teoría de la relatividad sabe de qué está hablando, quien lo escucha debe saber algo mínimamente del tema.

Los miembros de ASALUP que asistieron a la sesión son, indudablemente, eruditos y bien intencionados, pero el tramo que existe entre la erudición y la sabiduría es muy largo, y el camino del infierno también está lleno de buenas intenciones. Los miembros de la Inquisición también eran eruditos y bienintencionados.

Una vez que Jorge Olguín, médium y director del Grupo Elron, se concentró, de inmediato se incorporó su Thetán o Yo Superior, Johnakan, es decir, su 90 % de espíritu, ya que encarnamos solamente en un 10 %. Johnakan se encuentra en el nivel más alto al que puede ascender un espíritu, el subnivel 9º del plano 5º, en el mismo en el que se encuentra el Maestro Jesús, actual Logos Solar.

Luego de los saludos de práctica, porque en definitiva se trata de diálogos sencillos entre entidades que moran en distintos planos, el suprafísico (o espiritual) y el físico (o material), la primera pregunta que hizo Christian me dejó estupefacto: "¿Puede decirme usted sobre qué calle estamos?". Sinceramente no podía creer lo que estaba oyendo. ¡Hacerle esa pregunta a un Maestro de Luz, cuando una sesión de contacto telepático es un "regalo del Cielo" que hay que aprovechar al máximo!

Pero además de estupefacto me produjo bastante escozor, porque la pregunta era capciosa, tan capciosa como la que le hicieron al Maestro Jesús los fariseos cuando le preguntaron si debían pagar los impuestos, porque cualquier RESPUESTA, por sí o por no, lo incriminaría. Pero Jesús, que además de sabio era astuto, respondió con sus famosas palabras, después de mostrar una moneda con la efigie del emperador romano: "Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".

De la misma forma, la pregunta que hizo Christian a Johnakan era capciosa ─y solapadamente premeditada (¿o acaso este chico es un tonto redomado?)─, porque si Johnakan contestaba "Callao" (era la calle sobre la que estábamos), Jorge quedaba sospechado de ser él quien contestaba, y si decía que no lo sabía, eso significaría ─siempre a juicio de Christian (él mismo me lo comentó en un email)─, que se había dado cuenta de que si contestaba positivamente su respuesta también lo incriminaría.

Antes de continuar te aclaro que en las sesiones es común que los Maestros lean telepáticamente la mente de los que asisten, a través de los Yo Superior de cada uno, que también están ávidos de colaborar con las entidades para esclarecer a su parte encarnada. Por lo tanto, para Johnakan no representaba ningún problema mencionar la calle e incluso el número y mucho más aún.

Pero los Maestros de Luz, si bien son muy condescendientes con las preguntas ignorantes, por más ignorantes que éstas sean, se muestran muy "quisquillosos" (ésta es una apreciación exclusivamente mía porque no encuentro otro término más apropiado) con quienes hacen preguntas tontas o cretinas queriendo imitar a los fariseos para hacerlos caer en contradicción.

A partir de aquí, Johnakan se dedicó a dar su mensaje y a responder con evasivas otras preguntas puntuales que se le hicieron, entre ellas otra de carácter capcioso, referente a cuántas personas había presente en ese momento (contestara lo que contestara Johnakan, Jorge quedaría sospechado de ser él quien daba las respuestas).

Además, tampoco respondió cuando Christian le preguntó sobre cuál era la primera ley de la termodinámica ─¡¡¡tomarle un examen escolar a un Maestro de Luz!!!─, algo que Johnakan sabía de sobra porque hacía tiempo me había dictado sobre el tema. Fíjate, en el Diccionario Técnico de Psicointegración que te envié, el término Entropía.

¿Cuál fue la evaluación final de ASALUP? ¡Pues que era Jorge el que daba las RESPUESTAs y no ninguna entidad espiritual!

El verdadero disparate de esta conclusión lo brinda el hecho de que viola primera regla no escrita de este universo: solamente Dios es sabio en todas las materias. Y ahora resulta que ASALUP le otorga esta cualidad suprema a Jorge, de saber todo de todo y de responder a todo lo que se le pregunta. Pero lo más insólito es que los propios miembros de ASALUP estaban perplejos por la cantidad y la calidad del material que el Grupo Elron le había enviado sobre los mensajes de los Maestros.

La única forma de saber, en materia de mediumnidad, si quien responde es el propio médium o una entidad de Luz, es precisamente evaluando la calidad de los mensajes. Las entidades de Luz se distinguen, además de por dar mensajes muy elevados, especialmente por brindar conocimientos que aún no son conocidos en el plano físico.

Yo, como amigo personal de Jorge, puedo dar fe de que es una persona realmente muy sabia, pero también puedo dar fe de que no es Dios ─valga la ironía─, y que los mensajes y enseñanzas son brindadas a través de él por Maestros de Luz, incluso por el propio Jesús, actual Logos Solar.

Parecería que con esto estaría todo dicho, pero sin embargo surge palmariamente una reflexión final: si lo que importa es el mensaje y no quien lo da, en última instancia ¿qué importa si las enseñanzas de Jesús las daba él o provenían del Cristo, del arcángel Gabriel o del mismo Absoluto?

Con Christian, Norberto y Germán quedó evidenciado que el mensaje no les interesaba para nada. ¡Y precisamente el mensaje era en lo que tenían que hacer hincapié!

De cualquier manera, labor de ASALUP es positiva, como la de quienes recogen la basura, porque el 99 % de las cosas que investigan son fraudes. Pero no son capaces de distinguir un vidrio de una perla, y así ponen todo en la misma bolsa. Se da, entonces, la paradoja de una pseudociencia que lucha contra la pseudociencia. Esto es peligroso, porque si atacan a quien no deben atacar se generan un terrible karma. ¿Te podés imaginar la responsabilidad karmática en que incurrirán si apartan a la gente de los verdaderos caminos de salida?

Además, su conducta es pueril, porque se deslumbran por los fenómenos paranormales, buscando comprobar su realidad, sin darse cuenta de que existen, pero son producidos por los espíritus del Error, que moran en los planos suprafísicos más bajos. Los Maestros de Luz no se dedican a esas tonterías.

Por otra parte, sin averiguar a fondo, ponen en la lista de pseudociencias a la anterior técnica y a la anterior técnica, organizaciones de las cuales yo mismo soy miembro desde hace muchos años, y de las que puedo dar fe de que son las ciencias más avanzadas que han surgido en el planeta Tierra. Su tecnología funciona, por más que pueda criticarse la conducta de sus miembros (¿cuándo no?). Pero una cosa es la institución y los descubrimientos científicos de Hubbard y otra cosa muy distinta son los seres humanos que la integran. No voy a detenerme aquí más que sólo para repetir lo que dijera Ron Hubbard en una de sus "Cartas Políticas": "La anterior técnica son ciencias humanitarias. Sólo los dementes pueden estar en contra de ellas".

Con respecto a tu email, desde ya te informo que estamos a tu disposición y puedes hacernos las preguntas que desees. Si las conocemos, te las contestaremos directamente, y en caso contrario las consultaremos con nuestros Guías.

De más esta decir que también puedes participar de nuestras sesiones, aunque espero que te interese dialogar con los Maestros para obtener las anheladas RESPUESTAs y no para ver fenómenos de "poltergeist" o cómo vuela Jorge por la habitación montado en una escoba. A quienes les interesan estas cosas lo que tienen que hacer es concurrir a algún espectáculo circense donde actúe David Copperfield, ya que las hace muy bien.

Ignoro si al ser miembro de ASALUP tienes que seguir imperativamente la indicación de los directivos, o tú tienes libre albedrío para decidir por ti mismo, pues seguramente opinarán de nuestro Grupo con la misma virulencia con que lo hacen las mujeres despechadas de sus amantes, ya que declinamos realizar cualquier otra sesión con ellos.

Y éste es su castigo, porque en el fondo de sus espíritus ellos saben que las comunicaciones son auténticas, aunque por fuera demuestren otra cosa. Ser escéptico reditúa en lo material mucho más que ser creyente.

Esto no quita que si ellos cambian (el cambio tiene que ser obviamente muy profundo) podamos rever la decisión, aunque a mi juicio la posibilidad de que esto suceda es remota.

La sesión fue grabada íntegramente, y si deseas analizarla para sacar tus propias conclusiones te envío sin cargo alguno el casete.

Un fuerte abrazo.

 

Los círculos en los sembrados de maíz.

Estimado profesor: Le agradezco el envío de Enigmas develados, el cual estoy leyendo detenidamente y encuentro muy razonables las respuestass. Considero que, precisamente, el hecho de que no hieren el sentido común las torna válidas. En los títulos, sin embargo, no encontré un tema acerca del cual me interesaría mucho saber. Me refiero a los tan comentados "círculos en los sembrados". ¿Realmente están hechos por extraterrestres o se trata de alguna ocurrencia de esos bromistas que nunca faltan? ¿La película "Señales" se acerca en algo a la verdad?

Sebastián C.

 

RESPUESTA

Apreciado Sebastián: Los círculos son señales hechas por y para extraterrestres. No se trata simplemente de figuras sin sentido sino de verdaderos mensajes codificados. Naturalmente que hubo quienes quisieron imitarlos con tractores, algo imposible porque a ras del suelo no se tiene la perspectiva necesaria para realizarlos, máxime que algunas figuras tienen más de un kilómetro de largo. Imagínate que le pongas a un pintor la tela a cinco centímetros de su rostro... ¿cómo podría pintar algo con las proporciones correctas si no tiene la perspectiva que le da el alejamiento de la tela? Para los extraterrestres, desde sus naves espaciales, es fácil hacerlos porque tienen toda la perspectiva necesaria.

No se trata de los miembros de una sola raza la que hace o lee los mensajes codificados de los círculos, sino de varias, todas pertenecientes a la llamada Federación Galáctica. Esta Federación agrupa miles de mundos que van rotando en la toma de decisiones y también en cuanto a su sede, ya que no la tienen en un solo mundo permanentemente. Quizás la palabra "democracia" no sea la más adecuada, pero es la más aproximada para denotar la forma en que se manejan.

Los miembros de la Federación Galáctica vigilan con atención al planeta Tierra con la finalidad de tomar contacto masivo con la raza humana en cuanto estemos debidamente preparados para ese evento tan trascendente.

Naturalmente que esto está aún lejos, y de ahí que esos círculos estén advirtiendo que tenemos en pleno desarrollo 157 guerras ─eran 156 y se agregó la de Afganistán─ y que un contacto masivo sólo provocaría una guerra más, pero ahora con los extraterrestres, ya que sería muy difícil convencer a los gobiernos terrestres de que se trata de un contacto pacífico.

Por otra parte, la morfología de los extraterrestres no siempre coincide con la de los seres humanos y aún no estamos preparados para aceptar las diferencias, que en algunos casos son muy marcadas.

No necesito decirte que en el planeta Tierra predominan los prejuicios y prácticamente todos discriminan a todos, sin darse cuenta que en definitiva todos somos hijos del mismo Padre.

Las diferentes figuras que aparecen en los círculos según el país tienen el propósito fundamental de señalar con precisión el grado de belicismo o de pacifismo de cada uno de ellos.

Con respecto a la película que mencionas, acierta en que los círculos están hechos por extraterrestres, pero no en cuanto a que quienes los hacen pretenden invadirnos. La pauta del cretinismo de los guionistas te lo da el hecho de que son vencidos porque son vulnerables al agua, ¡justamente uno de los elementos más necesarios para la vida en todo el universo! ¿Cómo vamos a pretender que con estas ideas tan imbéciles lleguemos a contactarnos con seres de otros mundos?

Ésta es toda la historia de los círculos en los sembrados de maíz. Un fuerte abrazo.

 

¿Caminó Jesús sobre las aguas?

Estimado profesor: Alguien dijo alguna vez que "el secreto de caminar sobre las aguas solamente radica en saber dónde están las piedras". Naturalmente que esta chanza no se aplica a Jesús. Pero uno queda intrigado si verdaderamente caminó sobre las aguas como relata la Biblia, algo que hoy no sorprendería, ya que cualquier mago que se precie siempre hace su numerito de volar por el escenario, como el inefable David Copperfield, por citar solamente a uno. Estoy de acuerdo con usted en que los milagros no existen porque equivaldría a violar las leyes físicas, y por eso desearía saber cuál es el hecho científico que conocía y aplicó Jesús para caminar sobre el agua, algo que al parecer Pedro también quiso hacer y terminó hundiéndose. Jesús lo atribuyó a la poca fe de Pedro, pero me parece que bromeó un poco con la ingenuidad de su discípulo. Arriesgaría la opinión de que Jesús se proyectó astralmente y su figura astral fue la que vieron sus discípulos o, en último caso, que fue ayudado por alguna entidad espiritual, que también podría ser.

Humberto J.

 

RESPUESTA

Apreciado Humberto: El Maestro no caminó astralmente sobre el agua sino físicamente. Y al hacerlo no violó ninguna ley física. La verdadera levitación implica necesariamente que el cuerpo deje de ser tan denso. En el caso de Jesús, la densidad de su cuerpo descendió enormemente por la Energía Crística que tenía incorporada.

Hay que tener en cuenta también la diferencia de densidad entre el aire y el agua. No es lo mismo deslizarse o flotar en el aire, que tiene un peso específico casi nulo, que deslizarse apoyándose en el agua, que tiene un peso específico mayor.

Tampoco fue ayudado por ninguna entidad espiritual. El Maestro, simplemente intencionó para elevar su Energía Crística al máximo y eso permitió que el peso específico de su cuerpo fuera tan débil que pudiera caminar sobre las aguas. Y esto, repito, no va en contra de ninguna ley física.

En cuanto a David Copperfield, no desarrolló ningún tipo de levitación. El vuelo lo logra sustentándose a través de finísimos cables camuflados con colores similares a los del escenario para que sean invisibles al ojo humano, e incluso están dispuestos estratégicamente en su cuerpo de modo que pueda pasarse un aro a través de él para simular que no hay nada que lo esté sosteniendo.

El truco de pasar un aro por un cuerpo supuestamente levitado es una vieja engañifa de los ilusionistas y no tiene nada de asombroso. Un fuerte abrazo.

 

Demonios versus espíritus del Error.

Estimado profesor: Usted habla permanentemente de las entidades de los planos 2 y 3, los espíritus del Error, que lo único que hacen es perturbarnos. Pero he leído en El Cielo responde, que tan gentilmente me enviara, que también existen otro tipo de entidades negativas llamadas "demonios". Mi pregunta concreta es saber cuál es la diferencia entre estos dos tipos de entidades (me refiero tanto en sus intenciones como en sus obras) y si también los demonios, de la misma forma que los espíritus del Error, pueden proyectar en el espacio imágenes holográficas.

Martha M.

 

RESPUESTA

Apreciada Martha: Le he transmitido tu inquietud al profesor Olguín, que ya sabes es director del Grupo Elron, porque es quien más conoce sobre este tema. Su RESPUESTA fue la siguiente: "Ambos tipos de entidades pueden proyectar imágenes holográficas a fin de sembrar en los seres humanos dudas y confusiones. No obstante, existen diferencias claras: 1) los espíritus del Error tienen ego y protagonizan roles. No siempre acosan u hostigan a los espíritus encarnados, pues bastante tienen con su propio sufrimiento, especialmente si han descendido al nivel -2, llamada la Octava Esfera (cuando la Biblia dice que Jesús 'descendió a los Infiernos', la referencia es a este lugar). 2) Los demonios no necesitan evolucionar, pues son originalmente ángeles (no ángeles caídos, como erróneamente se dice), cuya misión es tentar al ser encarnado (obviamente es una prueba). No desarrollan un rol, pues la dramatización es exclusiva de los espíritus. Los demonios se abocan únicamente a su tarea: poner obstáculos en la evolución espiritual. 3) Además, los demonios no solamente tientan a los encarnados sino también a los espíritus del Error, siendo éstos fáciles presas debido al ego que tienen. Debes tener en cuenta también que los espíritus de los niveles 4º (es un plano de Maestría) y 5º (es un plano de Luz) son también tentados y, a pesar de su elevación espiritual, cuando están encarnados muchas veces sucumben. No todos pueden tener la entereza de Jesús cuando pasó la "prueba de la tentación", que fue un hecho real". Un fuerte abrazo.

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS II