Índice
Enigmas develados XXI (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

ENIGMAS DEVELADOS XXI

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando “Buscar” (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común. 

 

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto para todos sin excepción                           

 

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es “superior” o “inferior” con respecto a la otra porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura, y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

¿Se deben hacer gratis los servicios espirituales?

¿Somos cocreadores con el Absoluto?

Los espíritus conceptuales y no conceptuales.

La verdad sobre la Puerta de Hayu Marca.

Extraterrestres y espíritus del Error.

¿Qué pasó con mi perrita?

¿El espíritu o la letra?

La mente analítica, la mente reactiva y los engramas.

El exorcismo de Emily Rose.

¿Existe la suerte?

¿Es posible conocer el futuro?

¿El destino está trazado? I

¿El destino está trazado? II

La cuestión de la telepatía para atraer personas.

Einstein y los Ovnis.

La verdadera causa de la muerte de Jesús en la cruz.

El misterio del mar fosforescente.

Las declaraciones de Buzz Aldrin sobre Ovnis en la misión Apolo XI.

Los misterios del Monte Shasta.

Un caso de abducción extraterrestre e inseminación artificial.

El quid de adelantar lo que va a suceder.

Aclaraciones sobre el origen del hombre.

¿Hay extraterrestres homosexuales?

Aclaraciones sobres los viajes astrales.

¿Por qué Dios es como es?

El quid de averiguar el futuro.

¿Todo lo que nos ocurre es karmático?

La verdad sobre la muerte de Napoleón Bonaparte.

La verdad sobre la Piedra movediza y el Centinela de Tandil.

La verdad sobre John Titor.

La sorprendente aventura de Juan Moricz en la Cueva de los Tayos.

¿Qué es el llamado “mal de ojo”?

 

******

¿Se deben hacer gratis los servicios espirituales?

Estimado profesor Olguín: Yo vivo en Perú y mi sueldo es de  750  nuevos  soles  el cambio es : un dólar igual a 3,40 nuevos  soles,  o sea  sale como 200 dólares  mensuales, no me alcanza para poder  conocer al  ángel de mi guarda. Qué pena que los que no tenemos la plata suficiente no podamos tener ese privilegio. Creo que si hubiera vivido en la época  de Juan el Bautista   no me hubiera  cobrado tanto  o mejor  no me hubiera  cobrado, él no estaba   metalizado.

Laura

 

RESPUESTA

Estimada Laura:

Respuesta 1: Lamentablemente está metalizado el teléfono, el gas, la luz, los transportes, el servicio de Internet,  la carnicería, la verdulería, las tiendas de ropa, todo eso que en la época de Jesús no existía. Y aunque ellos NO cobraban, vivían de las limosnas y de la comida que les daban en algunas viviendas.

En el presente, no creo que me den de comer mis vecinos...

Respuesta 2: Si yo le pido al herrero de mi barrio que me cobre la mitad por reparar mi sillón metálico que se le cortó el respaldo, estaría despreciando (o no valorando) su trabajo y, por lo tanto, a su persona.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

En mi concepto la espiritualidad también consiste en valorar el tiempo del otro. ¿Por qué alguien tendría que utilizar mi tiempo gratuitamente o pagándome menos de lo que necesito para vivir tanto yo como los que tengo bajo mi guarda?

Tampoco es correcto esgrimir la cuestión tan remanida (y falsa) de que las enseñanzas espirituales no se deben cobrar. ¡Sí que se deben cobrar como cualquier servicio! ¿Por qué? ¡Porque las enseñanzas espirituales insumen el tiempo del maestro, lo mismo que si enseñara astronomía o matemáticas o bordado de alfombras...

Lo que vale es el tiempo, independientemente del tipo de enseñanza de que se trate.

Pero hay algo más, la habilidad, que para lograrla también lleva mucho tiempo. En el siglo pasado había un modisto francés muy famoso que tenía la habilidad de tomar una cinta de seda de cinco metros y hacer con ella primorosos sombreros para las damas. Le llevaba pocos segundos hacerlo y por supuesto los cobraba muy caros.

Cierta vez una dama de la sociedad francesa, muy adinerada, le pidió que le confeccionara un sombrero, a lo que el modisto accedió. En pocos segundos sus hábiles manos entretejieron la cinta de seda y apareció un glamoroso sombrero.

– Aquí tiene, madame, su sombrero, le dijo el modisto pasándole también la factura.

– ¿Pero cómo me puede cobrar tan caro por un trabajo de pocos segundos? –le espetó enojada la dama.

El modisto, que sabía muy bien con quien tenía que lidiar, simplemente tomó el sombrero y con un hábil pase lo deshizo al tiempo que le entregaba a la dama los cinco metros de la cita de seda:

– Tome, madame, la cinta es gratis.

Desde ya que el modisto no había logrado esa habilidad de un día para el otro, sino que era el resultado de mucho tiempo practicando, pero la dama no consideró ese tiempo de aprendizaje y sólo se fijó egoístamente en su dinero y en los segundos que le llevó al modisto hacer el sombrero.

El Maestro Gurdieff era muy duro con aquellos que protestaban por lo que él les cobraba por sus enseñanzas, pues les hacía pagar más que a los otros porque no habían aprendido a valorar el servicio ajeno, que era lo primero que tenían que aprender.

Como todo es por algo, el que no puede acceder a los Servicios del profesor Olguín debe pensar seriamente cuál es la razón de ello. Y una de las razones es que hay personas que para que algo les surta efecto tienen que sentir que están sacrificándose mucho para obtenerlo. Inconscientemente consideran que lo que es gratis o que vale poco es porque no sirve.

Sinceramente no sé cómo explicar más sencillamente algo tan obvio.

 

¿Somos cocreadores con el Absoluto?

Estimado profesor Olguín: Algo me llevó a su página Web hace ya unos meses. Después de leer todo el material no sabía que leer y comencé a leer sobre Física Cuántica. Se me escapaba de las manos y comencé leyendo sobre La Teoría de la Relatividad, también leí sobre Física nuclear y comencé -de nuevo- a leer Física Cuántica. Comencé a atar cabos y me fui apasionando cada vez más. Se lo comenté a un compañero del trabajo y él me dijo que un amigo suyo quiso contactar con su difunto abuelo por medio de un médium. La respuesta fue "F.C.". Me quedé totalmente convencido de la respuesta y creo que los científicos lo tienen todo ya bastante claro, solo deben abandonar el escepticismo.  Antes creía en ustedes aproximadamente en un 90%, no estaba muy convencido. Ahora ya saben cual es el porcentaje en el que creo en ustedes... 100%. Me han abierto los ojos y me han hecho comprender muchas cosas, mi alma ya es un poco más sabia gracias a ustedes y eso nunca lo olvidaré. Solo tengo una duda y quisiera que me la aclararan: Mi Yo Superior sabe de mi existencia y puede sentirme. Cuando yo me una a él dejaré de ser yo para ser un todo, entonces lo comprenderé todo y sabré que esto es como un sueño del cual ya he despertado. Después mi Yo Superior volverá a mandar un 10% que nada recordará y empezará desde cero. Evidentemente ese 10% no será el mismo 10% que está ahora en este cuerpo, por lo tanto: ya teniendo conciencia de quien realmente soy con todas mis vivencias veré -ya desde ese 90%- a ese 10% que será quienquiera que sea y yo como un 90% lo observaré y sabré de su existencia, pero él no sabrá de la mía como 90%. Es decir: Yo seré Roberto, Juan, Julio, Ramiro, etc. (todos aquellos que fui en vidas pasadas) pero no veré desde la conciencia del 10% que está encarnado hasta que éste se una de nuevo al 90%. No sé si me he explicado, pero si no me satisface su respuesta, espero volver de nuevo a molestarlo... si no les importa. Por favor aclárenme eso lo mejor que puedan -que es lo único que me falta para quedarme tranquilo y no darle más vueltas a la cabeza, como hasta ahora estoy haciendo. Quisiera que me confirmaran también si somos cocreadores junto con el Absoluto, pues la Física Cuántica parece ser que es lo que da a entender. Muy amables por leer este mensaje y les ruego me comprendan lo extenso de mi escrito y les digo con el corazón en la mano que ustedes me han hecho un hombre feliz y siempre -por toda la eternidad- les estaré agradecido. Un abrazo de todo corazón.

Robín H.

 

RESPUESTA

Apreciado Robín: Sin perjuicio de lo que te responda el profesor Olguín te aclaro que la ideas la tienes, sólo que la expresión Yo Superior (o Thetán o alma, que son términos equivalentes) se llama al espíritu cuando está encarnado. Cuando el espíritu no está encarnado es directamente espíritu puro 100 %.

Entonces no es tu Yo Superior el que envía un 10 % de espíritu a la encarnación, sino el espíritu puro 100 %, es decir tú mismo. Tú, en este momento, como 10 % encarnado, tienes un Yo Superior, pero cuando desencarnes, ese Yo Superior se funde o desaparece (para decirlo de alguna manera) con el 10 % y forma otra vez el espíritu puro 100 %.

Esto significa que eres tú mismo, como espíritu puro 100 %, el que envías a la encarnación otra parte de tí mismo.

Con respecto a la pregunta sobre si somos cocreadores con el Absoluto, creo que la expresión es un error, porque siendo nosotros parte del Absoluto, y por lo tanto también el Absoluto, no somos cocreadores porque siempre es el Absoluto el que crea.

Si decimos cocreadores estamos separando al Absoluto de nosotros, que es lo mismo que separar al Todo de sus partes. Esto es un contrasentido. Bueno, es sólo mi opinión, por supuesto. No conozco de Física cuántica como para ponerla en el tapete en esta cuestión.

Desde ya que hablar del Absoluto como un Creador también es un contrasentido, por el Absoluto es un Eterno Presente en donde el pasado y el futuro no existe. Y para que haya creación tiene que haber tiempo, y el tiempo no existe cuando todo es un Presente. Además, si decimos que el Absoluto en algún momento creó el universo, habría que preguntar, con toda lógica, qué había antes.

Un fuerte abrazo.

 

Los espíritus conceptuales y no conceptuales.

Estimado profesor:  Siempre me ha llamado la atención el comportamiento de los animales, en especial de aves y mamíferos "superiores", seres capaces de elaborar respuestas complejas a los estímulos de su medio, y que a mi parecer, expresan el mismo tipo de emociones que nosotros, los "Homo sapiens sapiens". Yo soy una persona que quiere mucho a los animales, creo que poseen un espíritu que no es diferente al nuestro, y que la diferencia con ellos es meramente de estructura física. Si es posible, me gustaría que me contaran a que plano evolutivo pertenecen los animales y vegetales de la tierra, ¿alguna vez personas como nosotros estuvimos encarnados en estos seres?. Además quisiera saber, ¿ayudamos a elevarse espiritualmente a animales domésticos, como perros, gatos, u otros, al proporcionarles afecto y cuidado?. Porque, aunque algunas doctrinas digan que son simplemente "robots biológicos", yo no puedo tragarme ese mote, veo a los ojos de un perro y siento que ahí hay una conciencia. ¿Llegarán a ser espíritus elevados en algún momento?

Alberto D.

 

RESPUESTA

Apreciado Alberto: Los espíritus son creados originalmente (por los elohim)  “conceptuales” y “no conceptuales”, habiendo entre estas categorías extremas una infinita gama de ellos.

Cada espíritu creado tiene un determinado rango conceptual (o no conceptual) que le permite encarnar en determinados organismos físicos y no en otros.

Nosotros, por ejemplo, es decir los espíritus que encarnamos en un organismo humano, tenemos un rango que nos permite encarnar en organismos humanos o en otros organismos (de otros planetas, obviamente), cuyo decodificador mental sea apto para albergarnos y actuar en el plano físico.

Esto significa que podemos encarnar no sólo en organismos tipo humano o humanoide,  sino también en plantas o animales, incluso del reino mineral (hay seres de silicio, por ejemplo).

Hay planetas donde el organismo superior son las plantas o los animales, como los Langar, que son langostas que han evolucionado hasta construir naves espaciales. Son seres depredadores, por supuesto, y los Estados Unidos (ärea 51), han logrado capturar algunas de ellas y sacarles sus secretos.

Pasando a tu pregunta, todos los animales, sean gatos, liebres, perros, tigres, leones, cucarachas, tienen espíritu. Ese espíritu tiene, como ya dije, un rango conceptual que le permite encarnar en organismo físicos acorde a ese rango.

El espíritu cuyo rango le permite encarnar en una cucaracha no podría encarnar en un tigre, por ejemplo, pero quizás sí en una langosta. Simplemente estoy especulando para facilitar la comprensión de lo que trato de explicar.

 Todos los seres encarnados sólo lo hacemos con el 10 % de espíritu, quedando el 90 % de espíritu (llamado Yo Superior, Thetán o Alma, según cada filosofía), en un plano espiritual de origen.

Cuando tu amas a tu perro, por ejemplo, de alguna manera lo ayudas a que se eleve de plano, porque en definitiva es un espíritu como nosotros, nada más que de un rango espiritual distinto.

Por supuesto que todos los espíritus formamos parte del Absoluto y al llegar al Big Crunch nos sumergeremos en él. Pero, bueno, para eso faltan algo así como 25.000 millones de años.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Transcribo seguidamente los diálogos que tuve con el Maestro Ruanel en la sesión del 17/1/06 sobre el tema de la encarnación de los espíritus.

 

Interlocutor: ¿Maestro Ruanel?

Ruanel: Aquí estoy de nuevo con ustedes…

Interlocutor: ¿Empezamos directamente con las preguntas?

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Tengo una duda sobre la evolución de los espíritus, sean conceptuales o no conceptuales. Concretamente, para dar un ejemplo, un espíritu que hoy encarna en un gato, en el futuro, si este espíritu evoluciona, ¿hasta dónde puede evolucionar como para encarnar en un organismo más sofisticado? ¿Puede llegar a evolucionar hasta encarnar en un organismo humano?

Ruanel: Voy a utilizar una matemática básica: del 1 al 10, del 10 al 20, del 20 al 30, y así sucesivamente hasta llegar a 100. Entonces estamos dividiendo 100 en 10 partes.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Puede haber espíritus no conceptuales que evolucionen del 1 al 10, y de 10 no pueden pasar. Hay otros espíritus que evolucionan del 10 al 20 y más de eso no pueden pasar. En este caso el espíritu conceptual del humano, o de otro ser similar al humano, evolucionan del 90 al 100.

Desde ya que “90” es una manera de decir…

Interlocutor: Pero son creados 90… ¿Es así?

Ruanel: Son creados 90, pero aquí no estoy hablando de evolución espiritual de egoísmo-altruismo. Estoy hablando de poder de captación conceptual.

Interlocutor: Entiendo…

Ruanel: Es decir, un hombre de las cavernas era un hombre 90, cuyo cerebro era más pequeño que el homo sapiens sapiens actual, cuyo decodificador prácticamente existía al mínimo, porque manejaba la glándula amígdala, que era la de la mente reactiva impulsiva (también llamada irreflexiva o emocional), y a medida que f fueron pasando los milenios fue evolucionando hasta hoy, que supongamos que ser humano encarnado está en un 97.

Interlocutor: Digamos, entonces, que cada espíritu, conceptual o no conceptual, tiene un determinado rango, y de acuerdo a ese rango puede encarnar en específicos organismos físicos y en otros no… ¿Es así?

Ruanel: Como tú ya sabes y lo has reiterado muchas veces, la especie gato o cualquier otra especie evoluciona independientemente del espíritu.

Interlocutor: Claro…

Ruanel: Ejemplo: supongamos que la especie gato evolucione de 40 a 50, y en otro planeta haya una especie felina parlante… ¿Por qué no la puede haber si hay especies langostas parlantes?

Obviamente, el espíritu de ese gato, que es 40 a 50, no va a encajar en la especie felina parlante porque en la especie felina parlante, de rango 90 a 100, va a encarnar un espíritu como el mío.

Interlocutor: Está clarísimo…

Ruanel: O sea, vale reiterar, que el espíritu es independiente de la especie. Los espíritus pueden albergar en cualquier especie del universo que tenga el decodificador acorde a su entendimiento.

Interlocutor: A ver si entendí la idea: cada espíritu tiene un rango de entendimiento, y dentro de ese rango puede encarnar en organismos afines a ese rango…

Ruanel: Supongamos que aquí en el planeta Tierra un insecto esté en la segunda escala más baja, de 10 a 20. Este espíritu jamás podría encarnar en las langostas Langar, porque un Langar, dentro de todo, tiene una gran inteligencia. Un Langar, aun siendo un depredador, está en un rango de 90 a 100, y tú no los puedes hacer razonar de que es mucho más fácil sembrar que conquistar mundos y depredarlos,

Entonces, con toda lógica, tú dirías por qué no están en un rango más bajo, digamos 70-80 o en 80-90… Y la respuesta es porque tienen la mentalidad para construir naves espaciales y armas sofisticadas.

Por lo tanto, están en la mentalidad del 90 al 100, pero con un espíritu tan, pero tan gobernado por los impulsos primarios que prácticamente no dejan paso a la mente analítica. Son reactivos de “pe a pa”…

¿Por qué un espíritu encarna en un Langar si sabe que no va a progresar? Interpreto humildemente, porque nunca encarné en un Langar, que es para tener una experiencia de ese tipo, que en otra especie no obtendría.

Sería algo así como el espíritu que desciende a la Octava esfera sin haber hecho ninguna crueldad sólo para palpar el sufrimiento de ese lugar.

Interlocutor: Para concluir con este tema, ¿un espíritu no conceptual puede evolucionar hasta llegar a ser espíritu conceptual?

Ruanel: No, porque va a estar siempre dentro de su rango. Si dentro de 10 millones de años, estoy hablando hipotéticamente, el espíritu que hoy encarna en un gato terrestre es mucho más inteligente, y en lugar de estar en la escala 30-40 está en la escala 40-50 o tal vez 60-70, ya no va a encarnar en la especie gato sino quizás en la especie chimpancé.

Interlocutor: Bueno, Maestro, lo entendí perfectamente. Considero que este tema está suficientemente aclarado…

 

La verdad sobre la Puerta de Hayu Marca.

Estimado profesor: Soy peruana y, como usted seguramente sabrá, mi país está lleno de misterios y uno de ellos es una especie de puerta tallada en la roca, llamada la Puerta de Aramu Muru, que aparentemente no conduce a ninguna parte. Esta puerta de piedra labrada, de siete metros de ancho por siete de alto, está ubicada a unos 35 kilómetros de la ciudad de Puno y muy cerca del Lago Titicaca. Se cuenta que algunas personas percibieron música, energías e incluso tuvieron visiones de túneles. ¿Qué sabe el Grupo Elron de esta puerta?

Silvia M.

 

RESPUESTA

Apreciada Silvia: La puerta que mencionas no es más que una fachada porque realmente no conduce a ninguna parte. En ese lugar existía un asentamiento extraterrestre y habían construido una máquina teletransportadora que al irse desmontaron.

Los extraterrestres, como siempre, parecen tener la manía de borrar todos los rastros de su estadía en la Tierra, aunque a veces dejan alguna estructura para que los terrestres se vuelvan locos tratando de encontrarle algún significado, que generalmente no tiene.

Dejar tallada en la roca una puerta que no conduce ninguna parte, porque los túneles, que sí existen, se encuentran a algo más de 12 km. de allí, es una humorada que nosotros llamaríamos de “humor negro”.

Te transcribo al pie la parte pertinente de la sesión donde se trató este tema.

Un fuerte abrazo.

 

 

SESIÓN DEL 17/1/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

Interlocutor: La siguiente pregunta está relacionada con una supuesta puerta interestelar encontrada en Perú. El dato lo saqué de http://www.bibliotecapleyades.net/esp_stargate03.htm  Voy a leer el informe para que quede grabado:

 

La Puerta de Hayu Marca

Según una profecía, la puerta se abrirá algún día y los dioses volverán en sus naves solares. La leyenda cuenta que grandes héroes atravesaron la puerta para llevar una vida gloriosa de inmortalidad. Personas que pusieron sus manos sobre la puerta tuvieron visiones de estrellas, columnas de fuego y música extraña.

Una estructura enorme y misteriosa con apariencia de puerta se ha redescubierto en la región montañosa de Hayu Marca, del Perú meridional, cerca del lago Titicaca. Hayu Marca, a 35 kilómetros de la ciudad de Puno, se ha reverenciado desde hace mucho tiempo por los indios locales como "la Ciudad de los Dioses", y nunca se ha explorado completamente debido al terreno accidentado de la montaña. Aunque no se ha descubierto ninguna ciudad real nunca, muchas de las formaciones rocosas de la región se asemejan a edificios, a dinosaurios y a estructuras artificiales. La Puerta de Hayu Marca (Puerta de los Dioses) fue tallada de una cara natural de la roca, en algún tiempo del pasado distante, y mide exactamente siete metros en altura por siete metros en anchura, con un nicho o hueco más pequeño en el centro en la base, en la cual mide justo dos metros de altura.

José Luis Delgado Mamani un guía turístico local, encontró por casualidad la estructura mientras hacía una excursión a través de las colinas circundantes para tratar de familiarizarse él mismo con la zona, para su trabajo como guía de turistas montañeros.

"¡Cuando vi la estructura por primera vez, casi pasé de largo!" dijo Mamani en una entrevista con la prensa local. "He soñado con tal construcción en varias ocasiones a lo largo de los años, pero en el sueño el sendero a la puerta estaba pavimentado con mármol rosado, y con estatuas de mármol rosado alineadas a cada lado del sendero. En el sueño, también vi que la puerta más pequeña estaba abierta y que había una luz azul brillante que venía de lo que parecía un túnel reluciente. He comentado estos sueños a mi familia muchas veces, y así cuando finalmente contemplé la puerta fue como una revelación de Dios. ¿Cómo ordena uno una aparición tan extraña?".

 

Las autoridades arqueológicas

Después de descubrir la puerta a principios de este año, Luís entró en contacto con autoridades arqueológicas de Puno, la Paz y Lima, y en poco tiempo la zona fue sitiada por arqueólogos e historiadores de los incas. Resultó que los indios nativos de la región tenían una leyenda que hablaba de "una entrada a las tierras de los Dioses", y en esa leyenda se decía que en tiempos lejanos grandes héroes había ido a unirse a sus dioses y pasaron a través de la puerta para una nueva vida gloriosa de inmortalidad, y en raras ocasiones esos hombres volvieron durante poco tiempo con sus dioses para "inspeccionar todas las tierras en el reino" a través de la puerta.

Otra leyenda cuenta el tiempo en el que los conquistadores españoles llegaron a Perú y saquearon el oro y las piedras preciosas de las tribus incas. Un sacerdote inca del templo de los siete rayos llamado Aramu Muru huyó de su templo con un disco sagrado de oro conocido como "la llave de los dioses de los siete rayos", y se ocultó en las montañas de Hayu Marca. Finalmente llegó hasta la puerta que había sido observada por los sacerdotes chamanes. Les mostró la llave de los dioses y se realizó un ritual que concluyó con un acontecimiento mágico iniciado por el disco de oro que abrió la puerta, y según la leyenda emanó luz azul de un túnel interno. El sacerdote Aramu Muru entregó el disco de oro al chamán y luego pasó a través de la puerta, y "nunca se le volvió a ver otra vez". Los arqueólogos han observado una pequeña depresión circular en el lado derecho de la pequeña entrada, y han teorizado que aquí es donde un disco pequeño se podría colocar y sostener por la roca.

 

Visiones de las estrellas

Algunos individuos que han metido sus manos en la puerta pequeña han comentado una sensación de energía fluyendo así como extrañas experiencias tales como visiones de estrellas, columnas del fuego y sonidos de una música rítmica insólita o extraordinaria. Otros han dicho que han percibido los túneles en el interior de la estructura, aunque nadie ha encontrado hasta ahora un boquete que ilustraría la apertura de la puerta. Por el contrario, la opinión profesional es que no hay una puerta real, porque el marco, la entrada y la parte posterior del hueco están todos tallados en la misma roca.

Es interesante observar que la estructura se asemeja innegablemente a la Puerta del Sol en Tiwanaku (Tiahuanaco) y a otros cinco sitios arqueológicos que forman juntos una cruz mediante líneas rectas imaginarias que se cruzan exactamente en el punto en donde se localiza la meseta y el lago Titicaca. Noticias de la región durante los últimos veinte años han indicado una importante actividad ovni en todas estas zonas especialmente en el lago Titicaca. La mayoría de los informes describen esferas azules que brillan intensamente y objetos en forma de disco blanco brillante. La leyenda ya mencionada concluye con la profecía que la puerta de los dioses se abrirá un día "muchas veces más grande de lo que es actualmente" y permitirá que los dioses regresen en sus naves solares.

 

Ruanel: Hace dos mil años, como mínimo, y de ahí para atrás, había una puerta hacia las estrellas similar a la de Egipto.

Interlocutor: ¿Y similar a la Puerta del Sol de Tihuanaco?

Ruanel: También…

Interlocutor: Obviamente no está vigente…

Ruanel: No, no está vigente, fue desmontado. Lo que se ha transmitido desde hace dos milenios por lo menos son leyendas, tras leyendas, tras leyenda, que han desvirtuado la verdad. Han quedado estructuras, pero no hay ninguna puerta interestelar allí.

Interlocutor: ¿Pero no hay túneles?

Ruanel: Sí, hay túneles.

Interlocutor: Pero aún no los han encontrado…

Ruanel: No, todavía. Pero reitero que en este momento no hay ninguna estructura, ni siquiera un indicio de que en ese lugar hayan habido máquinas.

Interlocutor: ¿De dónde provenían esos extraterrestres?

Ruanel: De Orión 3.

Interlocutor: ¿Cuáles eran sus actividades?

Ruanel: De tipo científico, exploraciones, investigaciones…

Interlocutor: ¿Experimentaban con los indígenas?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Hay algún indicio histórico de la presencia de estos extraterrestres?

Ruanel: Grabados en piedra hay mucho indicios de ellos…

Interlocutor: ¿Hay alguna relación con los extraterrestres de las llamadas Piedras de Ica?

Ruanel: No, para nada, son totalmente independientes. Tanto en la civilización Maya como en la civilización Azteca e Inca, hay indicios de grabados en distintas piedras, incluso se ven a simple vista en algunas de ellas seres con forma similar a la humana con cascos y trajes espaciales.

Interlocutor: ¿Cómo es que los investigadores no han llegado a los túneles?

Ruanel: Simplemente porque no han explorado bien. Se han quedado con lo exterior solamente.

Interlocutor: ¿Antes de irse los extraterrestres sellaron la entrada a los túneles?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Pero cómo se explica entonces que no hayan podido llegar hasta ellos?

Ruanel: Porque no encontraron el lugar justo para entrar.

Interlocutor: ¿Usted me quiere decir algo así como que tocan en determinado lugar y la puerta se abre, como en las películas de aventuras?

Ruanel: No, porque la puerta a la que tú te refieres es sólo una fachada.

Interlocutor: ¿Por ahí no se entra a los túneles?

Ruanel: No, porque la verdadera puerta está en otro lugar. Esa puerta da entrada a numerosos túneles. Incluso hay un río subterráneo.

Interlocutor: No entiendo bien…

Ruanel: Digamos como que los exploradores que van a esas cuevas tienen que ir preparados con diversos instrumentos científicos, incluso antisísmicos, para encontrar esa puerta…

Interlocutor: ¿La puerta que está a la vista ha sido construida por los extraterrestres directamente como fachada?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Con qué motivo?

Ruanel: Para atraer a los ingenuos.

Interlocutor: ¿Podríamos catalogar a esta fachada como una humorada extraterrestre?

Ruanel: Sí, porque ésa fue la intención.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, si horadan esta supuesta entrada no llegan a ningún lado?

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Realmente es para reírse… Una puerta falsa…

Ruanel: De no ser así ya hubieran encontrado la entrada a los túneles.

Interlocutor: ¿Pero dónde está entonces la verdadera entrada?

Ruanel: La verdadera entrada a esos túneles subterráneos está al pie de una de las montañas de la zona, y no solamente hay cavernas grandes sino también, como ya dije, ríos que tienen kilómetros de largo.

Interlocutor: Para ir terminando con este tema, ¿a cuántos kilómetros de esta puerta-fachada está la verdadera entrada?

Ruanel: Entre 12 y 15 kilómetros.

Interlocutor: ¡Pero entonces no la van a encontrar nunca! Una persona llamada José Luis Delgado dice que soñó con esos túneles. ¿Fue una fantasía?

Ruanel: No, una fantasía no, sino sólo una expresión de deseos que lo llevó a soñar algo así.

 

Interlocutor: Algunas personas dicen que en el lugar han escuchado música, percibido energías…

Ruanel: Si han escuchado música ha sido de otras personas que estaban por la zona, y en cuanto a percibir energías, no es más que el efecto placebo.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error también pueden hablar influido?

Ruanel: Siempre influyen, nunca los descartes.

Interlocutor: ¿En el lago Titicaca hay por casualidad alguna base Ovni?

Ruanel: Actualmente, no.

Interlocutor: ¿Pero la hubo?

Ruanel: Sí, la hubo.

Interlocutor: ¿De qué raza?

Ruanel: Ha habido extraterrestres de Espiga 4 y también de un mundo que se llama Braco, que es un mundo marino…

Interlocutor: ¿Los extraterrestres de Braco son  también los que estuvieron en el lago Ness?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.

 

Extraterrestres y espíritus del Error.

Estimado profesor Olguín: ¿Los extraterrestres pueden hacer algo en especial frente a las influencias de los espíritus del error, los “demonios”, los ángeles, los maestros de la luz y demás? ¿O están tan expuestos como nosotros?

Julio M.

 

RESPUESTA

Apreciado Julio: Los extraterrestres no tienen, en ese aspecto, ninguna diferencia con nosotros. Pueden ser influenciados igual que cualquier ser del planeta Tierra, ya que también están encarnados y en el plano físico sólo crea una mediana protección la Luz Dorada Crística, aunque si nuestros yoes asumen el protagonismo darán cabida a todos los males.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Qué pasó con mi perrita?

Estimado profesor: Mi murió hace poco menos de un mes, me ha acostado mucho superarlo ya que ella era mi compañera e hija, yo la amo mucho, leí por Internet, que ella si no tenia algún vinculo con alguien que allá muerto, la van a buscar unos cuidadores que son gente muy especial que estarán con ella hasta que llegue alguien que tuvo sentimiento fuerte con ella, y cuidarán de ella hasta que yo llegue a ella… Leí el relato del granjero ingles que se encontró con su yegua, me encantó, y me está ayudando mucho.

Lilly

 

RESPUESTA

Apreciada Lilly: Todos los seres encarnamos solamente con un 10 % de espíritu, quedando el 90 % en su plano espiritual de origen. Los animales, como los seres humanos, también tienen un Yo Superior y encarnan solamente con un 10 % de espíritu.

En el plano físico los espíritus asumen roles o personajes: perros, gatos, seres humanos, mujer, madre, tío, hermano. Pero estos son roles que pertenecen al plano físico, porque en el mundo espiritual solamente hay espíritus.

Tu perrita fue solamente un personaje del plano físico, como tú también lo eres. Imagínate una varilla pasada por el ojo de la cerradura, quedando de un lado el 10 % y del otro el 90 %. Tu perrita era sólo el 10 %.

Desencarnar es como retirar la varilla del ojo de la cerradura. Tu perrita ahora se juntó con su 90 % y es espíritu puro 100 %. Cuando tú desencarnes no te encontrarás con tu perrita, que era solamente un rol, sino con el espíritu-actor que la interpretó.

Te reitero que en el plano espiritual no hay perros, ni gatos, ni niños, ni adultos, ni viejos, ni sexos, ni razas, solamente hay espíritus. Hay muchos médium que engañan a la gente con esto, pero se están generando severo karma.

Un fuerte abrazo.

 

¿El espíritu o la letra?

Estimado profesor: Le escribo porque leyendo sus artículos o respuestas dadas a los mail recibidos. Usted dice siempre que el perdón es absurdo, pero el mismo Johnakan manteniendo un diálogo con usted da a entender que no es así. Le copio el párrafo para que sepa a qué me refiero, Hablan del suicidio, la verdad aquí hay una contradicción entre lo que usted siempre promulga y lo que dice Johnakan, ¿o estoy equivocada?

Soledad.

 

La sabiduría de este ser, que empieza a brillar con una pequeña Luz,

dijo: “Quiero aprender a perdonar”. El tener la voluntad de querer aprender

a perdonar es muy importante… Lo completó diciendo: “Quiero aprender a

perdonarme”, que es más importante todavía, porque así como el Absoluto

es el único que puede juzgarnos, todos los espíritus de Luz y los que no

son de Luz, no debemos juzgar a nadie. Tampoco debemos juzgarnos a

nosotros mismos. Quiero que esto quede claro.

 

RESPUESTA

Apreciada Soledad: La mente analítica percibe semejanzas y diferencias. La mente reactiva sólo ve identidades. Por eso se dice que para la mente reactiva todo es A=A=A=A, es decir, todo es igual a todo.

Cuando lees algo tienes que interpretarlo con la mente analítica, no con la mente reactiva. O dicho de otra manera, tienes que interpretar el espíritu del texto, no las palabras.

Por ejemplo, Jesús dijo "no juzguéis para no ser juzgado". ¿Estaba entonces Jesús condenando a todos los jueces porque juzgaban? ¡Por supuesto que no! Jesús habló de "juzgar". Esto es la letra. Pero el espíritu de lo que quiso decir Jesús es "prejuzgar", es decir, condenar sin antes saber.

En esa época la gente no iba a entender este tipo de sutilezas y por eso Jesús trataba de hablar lo más sencillo posible, aunque no fuera exactamente la terminología correcta, esperando que entendieran el espíritu de lo que decía.

Cuando Johnakan habla de perdonar quiere decir "comprender". Cuando tú comprendes no necesitas perdonar y cuando tú te comprendes, tampoco necesitas perdonarte.

Lo que ocurre es que a veces el concepto espiritual es muy difícil de traducir para el médium por la velocidad de los mensajes. Imagínate que la entidad espiritual le dicta al médium en un instante todo el concepto contenido en un libro y el médium tiene que traducirlo en dos o tres segundos y en pocas líneas.

El verdadero concepto de "perdonar" no es aún patrimonio de la humanidad sino de unos pocos. Dile tú a cualquier persona que perdonar es un acto de soberbia y verás cómo te refutan.

Entonces, a veces no hay más remedio que hablar con una terminología inadecuada confiando en que la gente comprenda el verdadero sentido, el espíritu de las palabras y no la letra en sí.

Un fuerte abrazo.

 

La mente analítica, la mente reactiva y los engramas.

Estimado profesor: Le escribo para pedirle que me haga una aclaración que si bien es personal posiblemente  le pase a más personas. Me considero una persona muy analítica, digamos que mi personalidad es fuertemente intelectual. Digo esto porque acabo de leer que mas importante que debilitar la mente reactiva es tener una mente analítica firme como protección a la adquisición de engramas, es correcto esto?

Pues bien, al mismo tiempo soy una persona tremendamente emocional pero en una forma que me confunde, por ejemplo en mi lugar de trabajo acabo de tener una pequeña discusión que no paso a mayores y que no traerá ninguna consecuencia, durante la cual mi mente se mantuvo tranquila respondiendo en forma coherente aun cuando en mi cuerpo sentía una gran molestia, la cual aun me dura. No sabría como describirla pero es algo así como un temblor.

Muchas veces también me ha pasado que viendo una película no me emociono ni nada pero se me cae una lagrima, o no se me cae una lagrima pero me dan escalofríos. Esto yo lo siento como si yo fuera algo así como un espectador de las emociones que mi cuerpo siente... me preocupa esto pues muchas veces se me ha dicho que soy insensible, o talvez frío y asimismo se me ha dicho que soy demasiado emocional o que me afectan demasiado las cosas.

Sé que esta pregunta puede ser demasiado personal pero me interesa en la forma en que el cuerpo o las sensaciones que siente pueden estar de alguna manera desligadas de lo que la mente entiende. A mi me pasa así, como que noto que me afectó, pero sin que me afecte realmente... me resulta muy confuso explicarme así que espero entienda a que me refiero pueda darme algún comentario aclaratorio.

Álvaro H.

 

RESPUESTA

Apreciado Álvaro: Trataré de explicártelo de la siguiente forma: Si tú tienes una bolsa muy grande llena de manzanas, no podrás levantarla. Bien. Entonces haces dos cosas: por un lado te entrenas para tener más fuerza y por la otra vas sacando algunas manzanas hasta que puedas levantar la bolsa con facilidad.

Ahora traslada este ejemplo a la mente analítica, a la mente reactiva y a los engramas. Si tu tienes muchos engramas, la mente analítica no podrá manejar su restimulación. En todo caso, te reprimirás con todas las consecuencias nefastas.

Pero con la auditación de la anterior técnica irás eliminando algunos engramas mientras al mismo tiempo refuerzas la mente analítica con el nuevo conocimiento.

Llegará un momento en que los engramas no harán en ti ningún efecto porque ya no tienen la fuerza suficiente como para afectarte.

Recuerda que los engramas tienen una fuerza de compulsión tremenda. Imagínate dos mangueras con sus chorros enfrentados, una sería la mente analítica y la otra la mente reactiva. En el medio, donde los dos chorros se enfrentan, que representaría a la mente, se produce una confusión de aguas.

Lo que hay que hacer, entonces, para que el chorro que representa a la mente analítica fluya libremente, es disminuir todo lo posible la cantidad de agua del chorro opuesto que representa a la mente reactiva y los engramas.

Mientras esto no ocurra, el conflicto permanecerá, pues cada uno de los chorros tratará de anular al otro, y lo mismo sucederá entre la mente analítica y la mente reactiva.  Y tú estarás en el medio de ese conflicto sin poder hacer nada. 

Un abrazo.

 

El exorcismo de Emily Rose.

Estimado profesor Olguín: He visto la película del exorcismo de Emily Rose, supuestamente basada en hechos reales y quedé impactado pero al mismo tiempo lleno de dudas. ¿Realmente de que se trató, de demonios que tomaron su cuerpo o realmente fue producto de la psicosis y la epilepsia como trataban de mostrar los médicos? por lo que entonces era todo producto de su locura?

La película muestra evidencias como grabaciones durante el exorcismo, pero me gustaría saber si realmente hay cosas sobrenaturales o fue únicamente producido por las consecuencias de sus supuestas enfermedades mentales.

Lic. Cristian R.

 

RESPUESTA

Apreciado Cristian: La película “El exorcismo de Emily Rose” está basada en hechos reales, aunque exagerados, para poder vender el producto comercialmente. Y es cierto que hubo demonios que tomaron su cuerpo, sumado a la epilepsia, que era real.

El error del sacerdote fue cortar sus medicamentos, creyendo que con el exorcismo bastaba, y allí se equivocó.

No se puede reemplazar a la parte médica, sino complementarla.

Para aquellos que no conoce la película, la trama es la siguiente:

 

La iglesia católica, adoptando una decisión sin precedentes, reconoce oficialmente la posesión demoníaca de una estudiante de diecinueve años que acababa de ingresar en la universidad. Mediante aterradores flashbacks, El exorcismo de Emily Rose narra el juicio del sacerdote acusado de negligencia a consecuencia de la muerte de la joven que se creía poseída por el diablo.

Inspirada en hechos reales, la película está protagonizada por Laura Linney en el papel de Erin Bruner, la abogada que se encarga de la defensa del padre Richard Moore (Tom Wilkinson), el sacerdote que llevó a cabo el controvertido exorcismo.

Emily Rose (Jennifer Carpenter) deja el protegido ambiente de su hogar rural para ir a la universidad sin la menor sospecha de lo que le espera. Una noche, sola en su dormitorio, sufre la primera "alucinación" y pérdida de conocimiento aterradoras.

Puesto que los ataques son cada vez más frecuentes e intensos, Emily, católica devota, decide someterse a un exorcismo dirigido por el cura de su parroquia, el padre Richard Moore.

Al morir la joven durante el aterrador exorcismo, acusan al sacerdote de homicidio negligente.

Erin Bruner, una sobresaliente abogada defensora, acepta de mala gana representar al Padre Moore a cambio de la seguridad de un contrato de sociedad con su bufete de abogados.

A medida que el juicio avanza, el cinismo y ateísmo de Erin se tambalean debido a la fe inquebrantable del Padre Moore y a los hechos, espeluznantes e inexplicables, que rodean el caso.

 

El exorcismo, hay que decirlo con todas las letras, es lisa y llanamente un fraude. Es absurdo creer que una posesión diabólica pueda ser conjurada con rezos, una cruz, un poco de agua e insultos. 

La llamada "posesión diabólica" no es más que el desalojo, por decirlo así, del "propietario" del cuerpo por otra entidad, obviamente con fines de molestar o burlarse.

Ese desalojo sólo puede ocurrir cuando el espíritu-propietario es débil, y entonces le da cabida a otro.

Lo único que se puede hacer en estos casos es tratar a la víctima con amor. Sujetarla, sí, para que no se lastime o lastime a los demás, pero nada de las tonterías expuestas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

SESIÓN DEL 18/12/00

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Tar, extraterrestre de Orión IV y Johnakan Ur-el, Thetán o Yo Superior de Jorge Olguín.

 

 

Interlocutor: Hasta luego, Tar, y gracias… ¿Quién se va a presentar ahora?

Johnakan Ur el: Hola, queridos hermanos. Les habla Johnakan Ur-el, Thetán de este receptáculo. Vengo a responder las preguntas que tienes agendadas y que percibo claramente… Puedes hacerlas…

Interlocutor: Una de las preguntas que tengo para hacer es respecto del exorcismo. ¿Hay algo real en todo esto de las posesiones demoníacas, y que un sacerdote mediante rezos, conjuros y un poco de agua bendita pueda liberar al poseído?

Johnakan Ur el: Dios da libre albedrío y Dios también da potestad para que cada espíritu ejerza ese libre albedrío. Por lo tanto, no existe ninguna otra entidad que tenga potestad sobre nosotros, ni encarnados ni desencarnados.

Tampoco los “demonios” tienen potestad sobre nosotros, pero hay muchos casos de personas encarnadas, fanáticas, de determinada secta, religión o corriente espiritual que tienen tanto crédito con su pastor, su gurú o maestro, que se abren a esa propuesta, y entonces pueden ser tomados por un espíritu del Error o por un “demonio”. A punto tal que su parte espiritual, su Thetán, vuelve otra vez a intentar apoderarse de su cuerpo, pero como el demonio ya está apoderado de él, se produce un conflicto de poderes. Y su cuerpo sufre las consecuencias, porque su parte energética entra en conflicto. Y entonces su soma, su cuerpo, entra en una especie de trauma como si tuviera una enfermedad epiléptica.

Interlocutor: ¿Este conflicto, entonces, es el que produce las convulsiones que muchas veces hemos visto en documentales o en películas?

Johnakan Ur el: Así es. Es absolutamente ridículo presumir que con determinadas palabras religiosas o con agua energizada −porque el agua bendita no es más que agua energizada− ese espíritu posesor pueda salir.

Interlocutor: ¿Y la cruz no lo hace salir?

Johnakan Ur el: También es un mito. La cruz no tiene ninguna fuerza, al igual que ninguna estrella no tiene ninguna fuerza como talismán, como amuleto ni como nada, ni tampoco la tienen determinadas invocaciones para hacer salir a un espíritu maligno del cuerpo.

Todo el espectáculo del exorcismo no es más que una farsa y esto deben subrayarlo bien para que eso termine de una vez por todas y nadie se preste a él.

Interlocutor: ¿Cuál es la razón de que un espíritu del Error o un demonio puedan tomar posesión de un cuerpo?

Johnakan Ur el: La debilidad de espíritu de la persona poseída, es decir, su mente reactiva y su ego. Si yo le diera cabida a un espíritu del Error o a un “demonio, no tendría ninguna influencia en mí porque yo tengo un mínimo de ego.

La lucha está en la parte física del ser atacado, invadido, con su ego, con su mente reactiva. Porque supongamos que yo me aparte de mi parte encarnada, que a su vez es mi receptáculo, y le doy lugar a un demonio, como mi parte encarnada tiene un mínimo de ego, ese demonio no va a tener ninguna potestad.

Interlocutor: Está clarísimo.

Johnakan Ur el: El demonio se hace fuerte cuando el espíritu de la persona es débil, cuando tiene mucho ego.

Interlocutor: ¿Y cómo se la trata, entonces, a esa persona poseída?

Johnakan Ur el: Dándole palabras de amor… Sujetándola, sí, para que no se lastime y no lastime a otro, Pero fundamentalmente con palabras de amor. Hay espíritus tan débiles que pueden caer en la obscenidad, y ese espíritu puede insultar y hasta escupir a la persona que la está ayudando.

No es cierto que al espíritu haya que tratarlo mal, como dicen algunas reglas del exorcismo: “Espíritu inmundo” y otras expresiones similares. Hay que brindarle amor, tanto al ser encarnado que está invadido como al “demonio” en sí.

Interlocutor: ¿Los posesores producen levitaciones o movimientos de cabeza giratorios de 360 grados, como hemos visto en tantas películas?

Johnakan Ur el: No producen levitaciones ni esas cosas que tú dices. Esto no es más que fantasías. Lo que puede ocurrir es que como el ser encarnado está tan nervioso es posible hacer puente con él y si se dan ciertas circunstancias, como que en el ambiente haya una estática de energía por el conflicto de poderes, entonces se puede producir un asomo de levitación. Pero nada de cosas como cambiar el rostro ni quemaduras o cortes. Esto es pura ficción.

Interlocutor: Aquí en la Argentina tenemos un padre, que ni siquiera se sabe bien de que congregación es, muy conocido por la farándula artística, que hace exorcismos…

Johnakan Ur el: La mayoría de los exorcismos son fraudes o quienes los realizan directamente se aprovechan de la persona, que es engañada psicológicamente. Es como que la persona “se la cree”, para utilizar una expresión muy común entre ustedes.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, salvo casos muy excepcionales, todos los casos de posesión no son tales sino son el fruto de algún trastorno psicológico?

Johnakan Ur el: Así es.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de restimulación de engramas?

Johnakan Ur el: Obviamente. Aparte, si yo soy un terapeuta y viene una persona con un problema determinado, yo puedo decirle −en forma de placebo− que la estoy curando, y entonces la persona se sugestiona y se siente bien. Así actúan la mayoría de los terapeutas.

Interlocutor: En alguna película referida a la Antigüedad, he visto que para hacer salir a los “demonios”, o lo que fuere que se creía que le estaba haciendo daño a la persona, se torturaba a su cuerpo, incluso con enemas de agua hirviendo…

Johnakan Ur el: ¡Eso es una aberración! Encima que la pobre persona está siendo atacada por el “demonio” que se está apoderado de su mente para torturarla ¿también eso?…

La tortura de un “demonio” hacia una persona no es incitarla para que ataque a otra, sino minimizarla: “Siempre vas a ser una fracasada, “siempre vas a ser inservible”, “ya fracasaste anteriormente”… Quiero que se entienda bien esto. Y si además de esto viene un ignorante y la tortura físicamente…

Interlocutor: ¡Sobre llovido mojado!

Johnakan Ur el: Exacto.

Interlocutor: ¿Pero al “demonio” no le hace mella tortura del cuerpo del cual se apoderó?

Johnakan Ur el: ¡No le interesa para nada! No se retira por esa circunstancia. Esto debe ser dado masivamente a conocer.

Interlocutor: Hasta aquí está todo claro, pero me intriga la razón por la cuál un espíritu del Error o un “demonio” quieran posesionarse del cuerpo de un encarnado…

Johnakan Ur el: Por el placer que les produce someter.

Interlocutor: ¿Encuentran placer, entonces, en someter a las personas posesionándose de su cuerpo?

Johnakan Ur el: ¡Por supuesto! Todos los días, todas las horas, todos los minutos, todos los segundos nosotros recibimos información de los espíritus del Error y de los “demonios” en nuestro Cuerpo de deseos.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de sexo?

Johnakan Ur el: No, para nada, no hay que confundir Cuerpo de deseos con sexo. Recibir información en el Cuerpo de deseos significa: “Eres un ignorante”, “eres insignificante”, “nunca vas a llegar a nada”.

Esta información nos está bombardeando constantemente. Y todos los días nos levantamos mal. Nos levantamos diciendo “¡otro día más sin incentivos”!, “¿a dónde voy?, en mi trabajo no estoy triunfando, mi pareja no sé si me quiere, no sé si me aceptan mis hijos”.

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Luz?

Johnakan Ur el: ¡Por supuesto que los bombardeamos constantemente!, pero con todo lo contrario: “Vas a lograrlo”, “te tiene que importar el otro, no tu persona, porque si el otro está bien tu también vas a ser feliz”.

Pero como la mayoría de los seres encarnados les interesa el ego, el protagonismo, a nosotros no nos escuchan. Escuchan a los espíritus del Error y a los “demonios”, y ésta es la razón de que la mayoría no son felices.

Interlocutor: En concreto, entonces, para terminar con este tema, que creo que ya está bastante aclaro, ¿esos sacerdotes, grandes sacerdotes, famosos por ser grandes exorcistas… 

Johnakan Ur el: ¡Son famosos por ser grandes farsantes!

Interlocutor: Con esto que dices, el tema ya está concluido…

 

¿Existe la suerte?

Estimado profesor: En este mensaje quisiera que me explicara su criterio sobre lo que llamamos todos “suerte” y que en verdad creo que existe. ¿Podríamos los que no poseemos ese don adquirirlo?

Raúl B.

 

RESPUESTA

Apreciado Raúl: Suponte que la pregunta que me haces a mí se la haces a un viajero del tiempo que vino hasta ti. Este viajero del tiempo sabe todo lo que vas a hacer de aquí en adelante. ¿Cómo tú podrías hacer algo para cambiar ese destino ya trazado?

Cualquier cosa que hagas ya está hecha, tú sólo la recorres. Te doy un ejemplo: tú vas al cine a ver una película. Sabes que la película está filmada, pero como no sabes cómo sigue, simplemente vives lo que sucede a cada instante. Pero tú no puedes modificar la filmación porque la película ya está hecha.

¿Tú dirías que si un personaje de la película se cae del caballo sorpresivamente porque el animal tropezó este hecho no estaba filmado? Bueno, ésta es mi respuesta sobre el azar. Decir que algo puede ocurrir por azar es decir que Dios no es todo y que hay algo que él no previó.

Y aquí también cae el libre albedrío. El libre albedrío no existe fuera de Dios. ¿Cómo podría yo decidir algo que Dios no lo tuviera previsto?

Lo que ocurre es que como nosotros no conocemos el futuro es como si nosotros de alguna manera lo estuviéramos haciendo con nuestras decisiones. Pero hagamos lo que hagamos, ya estaba hecho, porque la película ya está filmada.

A pesar de esto que te digo, mi sugerencia, si quieres ayudar al "azar", es que obres para ayudar a ese "azar". Habrá casos en que lo puedas ayudar y casos en que no. Pero te reitero que todo ya está hecho.

La clave de la respuesta es lo que dijera Hermes: "Todo es y no es al mismo tiempo".

Lo que quiero decirte, concretamente, es que no puedes vivir la vida siendo consciente a cada instante del hecho de que todo está concluido, de la misma forma que no puedes ir al cine y pensar constantemente en que todo está ya filmado.

La vida o la película hay que vivirla como si todo estuviera sucediendo en ese mismo instante y como si en ese mismo instante tu mismo estuvieras decidiendo tu futuro. Es más, es imposible recordar a cada instante esta verdad, pues te la olvidas al minuto siguiente…

Como tú eres parte de Dios, tu libre albedrío es al mismo tiempo tuyo y también de Dios. Pero siempre teniendo en cuenta que todo está hecho, porque Dios, como el Todo, y tú, como la parte, son un Eterno Ahora.

En conclusión, el libre albedrío, como la suerte, existe y no existe al mismo tiempo.

Un abrazo.

 

Nota: el profesor Jorge Olguín hizo la siguiente acotación:

 

Si bien cualquier cosa que hagas ya está hecha, como tú (al no haberlo pasado) no lo sabes, tienes la vivencia de poder optar. Entonces, para el Ser encarnado, sí existe el Libre Albedrío Divino.

Ten en cuenta, que somos roles y que "estamos dentro de la película". Un viajero del tiempo verá la película como espectador, y también EÓN... pero nosotros estamos protagonizando la misma y lo que elegimos es válido.

Para nosotros ese camino NO está trazado, ya que lo estamos recorriendo... y lo vemos de forma distinta del que lo ve "desde afuera".

Ejemplo: Si tú, como viajero temporal, viajaras a 1912 y le dijeras al Capitán del Titanic que su barco se hundirá en 12 horas al chocar con un témpano, te tomaría por un loco... y si insistieras, te haría encerrar por alertar a los pasajeros... ¡porque para ese capitán, el hecho todavía no ocurrió y puede optar! Tú me dirás: -Ya optó... y el barco se hundió - Y será verdad - Pero en ese presente el barco todavía está a flote y sus tripulantes tienen el libre albedrío de elegir la ruta... ¡¡y obviamente eligieron la más desafortunada!!

Entonces, tú optas qué comida ingerir, qué autobús coger, qué ropa usar, etc... aunque EÓN ya lo sepa !!! 

Un abrazo: Jorge.

 

¿Es posible conocer el futuro?

Estimado profesor: Le deseo preguntar acerca de Giovanna, (la primera astróloga de México), una supuesta profetiza; en su ultimo libro casi predice el fin del mundo (http://www.giovanna.com.mx) . Además predijo con certeza:

*El temblor de 1985.

*El asesinato de Colosio.

*Los atentados a las Torres Gemelas.

*La caída del Muro de Berlín.

Apolo H.

 

RESPUESTA

Apreciado Apolo: La clave para este tipo de cosas es que el futuro solamente lo sabe el Absoluto. Ni siquiera lo saben los Maestros de Luz, las Energías divinas, las entidades angélicas, ni tampoco los elohim. ¿Entonces cómo lo va a saber un "astrólogo" o un "vidente".

Siempre que hemos preguntado por este tipo de predicciones a los Maestros de Luz, nos lo han ratificado.

Ni siquiera uno de los más conocidos "videntes", Benjamín Solari Parravicini, anticipó nada. Lo que ocurre es que la forma en que se dicen las "predicciones" pueden adaptarse después a los sucesos reales (a veces son los seguidores o interesados los que alteran o modifican las predicciones para adaptarlas a determinados sucesos).

Te sugiero leer sobre las “profecías” de Parravicini.

Desde ya que Nostradamus no era un “vidente” sino un viajero del tiempo, aunque clandestino…

Un fuerte abrazo.

 

¿El destino está trazado? I

Estimado profesor: Me gustaría que aclare en vuestra página el asunto del destino, no he encontrado nada al respecto, pues ustedes se contradicen en eso, hay ocasiones que dicen que ya está trazado y que sólo algunas cosas pueden ser modificadas y otras no, pero otras veces dicen lo contrario como aquí: "Respuesta del Grupo Elron: Esto es un total disparate, porque no hay ningún destino trazado, ya que el Absoluto nos dio libre albedrío".

En qué quedamos, ¿el destino está trazado o lo vamos haciendo cada día nosotros mismos con nuestras actuaciones?

Discúlpeme por favor, pero es necesario que aclaren al respecto. gracias por su atención.

Soledad S.

 

RESPUESTA

Apreciada Soledad: La respuesta es la que dio Hermes: "Todo es y no es al mismo tiempo". También nos la dio un elohim: "Todo está hecho y nada está hecho".

Desde el punto de vista nuestro, el destino no está trazado y el libre albedrío existe, pero desde el punto de vista del Absoluto todo es un presente, un Eterno Ahora, donde todo está hecho.

Nosotros a veces hablamos desde uno de los puntos de vista y otras veces hablamos desde el otro punto de vista. Depende de las circunstancias. No hay contradicción alguna.

Es un concepto difícil de captar, pero es así. Ambas cosas coexisten, como la moneda, que tiene dos caras.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: En esta ilusión óptica obtendrás una mejor aclaración de lo que dije.

 

 

CUBO DE NECKER

 

Si no puedes ver el cubo haz clic aquí: http://www.anarkasis.com/percepcion/0300_profundidad_ambigua/

 

Es éste uno de los ejemplos más típicos de ilusión óptica: unas veces veremos el cubo desde abajo y otras veces desde arriba.

Más curioso aún es que si lo miramos durante un rato ambos puntos de vista se irán alternando cada pocos segundos. La explicación parece estribar en que nuestro pobre cerebro capta las dos posibilidades pero no es capaz de decidirse por ninguna de ellas, de modo que nos muestra las dos.

 

¿El destino está trazado? II

Estimado profesor: ¿Puede usted decirme cómo surge la vida? No me refiero al primer ser humano, sino a la primer forma de vida, al primer espíritu, a Eón, o a quien fuere el primer espíritu. No de este espacio de tiempo, no de esta dimensión, no de este espacio de Big Bang-Big Crunch, sino de la primera de la primera, de la primera… ¿Se puede preguntar algo así, o es algo que nunca se sabrá?

Walter S.

 

RESPUESTA

Apreciado Walter: Tu pregunta es similar a preguntar cuando se creó el círculo. La respuesta es que el círculo con todos sus infinitos puntos siempre existió. Si hubiera sido creado en algún momento, entonces habría que preguntar qué había antes. Y cuando obtuvieras la respuesta, entonces se produciría el absurdo de que habría que volver a preguntar: ¿y antes que había?, ¿y antes que había?. ¿y antes que había?, así hasta el infinito.

El Absoluto y todas sus Creaciones son un Eterno Ahora, es decir siempre han existido. Esto significa que la vida nunca comenzó porque siempre existió. Los viajes en el tiempo pueden ser posibles precisamente porque todo está ocurriendo en este mismo momento: Jesús es crucificado, Nerón incendia Roma, Kennedy es asesinado.

Un viajero del tiempo que se traslade a estos acontecimientos no está viendo una película sino los hechos reales que están sucediendo en ese mismo momento y por primera vez.

Esto influye sobre la famosa pregunta sobre el destino del hombre, es decir si ya está trazado o no.

El destino del hombre, formando todo lo que existe parte del Absoluto, y siendo éste un Eterno Presente donde todo ya ha sucedido, ya está trazado. Pero como no sabemos el futuro, es como si lo estuviéramos trazando nosotros mismos.

En palabras de un elohim: "Todo está hecho y nada está hecho". O en palabras de Hermes Trismegisto: "Todo es y no es al mismo tiempo".

Piensa esto que te digo porque extraerás muchas conclusiones interesantes, como la de que todos los hechos de la historia, aun los más aberrantes, como los cometidos por Gengis Khan, Hitler o Nerón, por citar a tres de los más sanguinarios personajes de la historia, siempre han existido como parte de Dios.

Si negáramos que estos seres y estos hechos no forman parte de Dios o de su Creación estaríamos negando a Dios Mismo, porque si Dios es Todo, nada puede haber fuera de él. Y si dijéramos que algo puede haber fuera de él estaríamos diciendo que hay algo que no es Dios, lo cual es un absurdo.

Espero no haberte complicado el día... 

Un fuerte abrazo.

 

La cuestión de la telepatía para atraer personas.

Estimado profesor Olguín: ¿Puedo atraer a mi novia telepáticamente? Estamos muy mal en la relación. Estoy haciendo prácticas en la noche, pero no veo el cambio en ella...  ¿O debo ser mas constante? Gracias por su gentileza y su página web, sus conceptos están ayudando a que mi vida sea mejor. Que la magia de la vida  este siempre con usted…

Javier S.

 

RESPUESTA

Apreciado Javier: No podemos atraer a nadie telepáticamente... uno conquista al otro con otros dones: seguridad, aplomo, cortesía, simpatía, diálogo, gentileza, franqueza, lealtad, respeto... y siendo uno mismo, siendo auténtico, sin fingir ser lo que no somos.

Si a pesar de ello, la otra persona nos trata con indiferencia, creo que tu dignidad te diría que tomes distancia de dicha persona, porque no vale la pena que te esfuerces por alguien que no se lo merece.

Recuerda que tú eres importante, independientemente de que te acepten o no... Grábate eso y actúa en consecuencia.

Cordialmente.

Jorge Olguín.

 

Einstein y los Ovnis.

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber cual es la relación que existe entre los Ovnis y la teoría de la relatividad general, ya que en uno de sus ejemplos de dicha teoría se habla del caso de los gemelos, que dice que si uno de ellos estuviera en la Tierra por 30 años y el otro viajara en una nave espacial a la velocidad de la luz por 30 años, en realidad para el segundo gemelo habrían pasado unos cuantos días, mientras que para el otro gemelo que se quedó en la Tierra habrían pasado 60 años hasta que haya retornado el segundo gemelo…

¿Es cierto que un Ovni que fue visto en la década de los 60 pudo haber sido el mismo que se vio en los 90?, mas cuando para ellos pasó poco tiempo y para nosotros muchos años?

Por favor explicarme un poco mas este asunto.

 Edwin B. S.

 

RESPUESTA

Apreciado Edwin: No, en este caso no se aplica la Teoría, ya que los Ovnis se desplazan a cientos de años-luz creando "atajos" y no debido a una gran velocidad.

Cuando hablo de atajos, me refiero a que si bien los Ovnis desarrollan una velocidad mucho más elevada que nuestras mejores naves, igual tardarían cientos de años en llegar de un sistema estelar a otro.

Por eso, mediante una técnica desarrollada a partir de la física cuántica, viajan por el subespacio (o hiperespacio) y llegan a su destino en instantes. Además, dichas naves han logrado vencer los efectos de la inercia.

Cuando hablo de inercia, imaginémonos viajando en un vehículo que frena de golpe y nos estrellamos contra el parabrisas, o que arranca velozmente y nos caemos hacia atrás.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La verdadera causa de la muerte de Jesús en la cruz.

Estimado profesor: Mi nombre es Apolo H. Le envío este artículo que he encontrado en Internet porque pienso que será de su interés leerlo y resolver con los Maestros de Luz:

 

Junio 9 de 2005 

La "trombosis" de Cristo

¿De qué murió Jesús? Un investigador israelí cree que su muerte se debió en último término a un coágulo sanguíneo en los pulmones.

--------------------------------------------------------------------------------

El autor de esta controvertida teoría, el doctor Benjamin Brenner del Centro Médico Rambam, propone olvidarse de la clásica imagen del fallecimiento de Cristo.

Según explicó, su hipótesis está basada en los versículos del Nuevo Testamento y en fuentes contemporáneas acerca de la crucifixión.

Brenner sostiene que Jesús desarrolló la llamada trombosis de vena profunda (TVP) en sus piernas tras ser clavado en la cruz y que el coágulo formado se trasladó a sus pulmones y apagó su vida.

La TVP está asociada actualmente a los viajes prolongados en avión.

Otros científicos desestimaron la teoría del médico israelí. Académicos especializados en la Biblia afirmaron que la espiritualidad de la muerte de Jesús importaba más que las causas médicas.

¿Pero cómo llegó Brenner a su conclusión?

Para empezar, analizó un exhaustivo estudio sobre la crucifixión de Cristo publicado en 1986 en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.

Según este trabajo, antes de su fallecimiento Jesús pasó 12 horas sin alimentos y agua, sufrió un intenso estrés emocional y fue golpeado y forzado a caminar hasta el sitio de su muerte llevando una pesada cruz.

Comúnmente se cree que Cristo murió de asfixia y pérdida de sangre tras ser clavado en la cruz.

Pero Brenner sostiene que los autores del estudio pasaron por alto la posibilidad de una trombosis.

 

Autopsia histórica

La conciencia acerca de la TVP y su complicación asociada, la embolia pulmonar -cuando el coágulo llega a los pulmones-, ha crecido en los últimos años, particularmente en relación con la inmovilidad y los vuelos largos.

Se la conoce también como "síndrome de la clase económica".

Según Brenner, "se sabe que una de las causas comunes de muerte en un cuadro de trauma múltiple, inmovilización y deshidratación es la embolia pulmonar".

"Esto encaja bien con las circunstancias que vivió Jesús, además de ser posiblemente la mayor causa de muerte de los crucificados", continúa.

Para el médico israelí, Cristo falleció de una trombosis entre tres y seis horas después de la crucifixión.

Sin embargo, el doctor William Edwards -uno de los autores del trabajo estadounidense en el que Benner se basó- rechazó esta teoría afirmando que él y su equipo sí tuvieron en cuenta los efectos de la embolia pulmonar cuando publicaron su investigación.

"No incluimos este factor porque no lo consideramos plausible", aclaró.

"Jesús sólo estuvo seis horas en la cruz. Y parece improbable que la TVP se desarrolle y provoque una embolia pulmonar fatal en un lapso tan corto".

Académicos fueron más allá y reprocharon al doctor Brenner perder el tiempo en asuntos sin trascendencia.

Stephen Pfann, un especialista en la Biblia que trabaja en Jerusalén, comentó: "Claro que es interesante realizar una autopsia del cuerpo de Cristo. Pero no hay que olvidar que el mayor trauma de Jesús fue el espiritual: la soledad de sentir al mismo tiempo el abandono de Dios y la vergüenza de que la humanidad hubiera llegado hasta ese punto".

Fuente: BBC Mundo

 

RESPUESTA

Apreciado Apolo: Consulté el tema en la sesión del 2/11/05 y éste fue el resultado:

 

Interlocutor: … ¿Hay tiempo para preguntar sobre la verdadera muerte de Jesús?

Ruanel: Sí, pero que sea la última consulta porque el receptáculo está muy agotado…

Interlocutor: Bien, la pregunta la hago porque los científicos están especulando sobre la verdadera causa de su muerte del Maestro en la cruz.

Ruanel: En principio la muerte se produjo por asfixia, posición absolutamente incómoda, sangre en los pulmones, porque en realidad Jesús tenía un cuerpo muy fuerte y podía haber soportado más.

Interlocutor: ¿Pero concretamente, desde el punto de vista médico, cuál sería el diagnóstico correcto?

Ruanel: Paro cardiorrespiratorio por asfixia. Estaba debilitado por pérdida de sangre, pero la verdadera causa de su muerte es ésta.

Interlocutor: ¿Puedo hacer una pregunta más?

Ruanel: Ya no, el receptáculo está muy agotado. Será para la próxima. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Bueno, con esto ha quedado definitivamente aclarada la verdadera causa de la muerte de Jesús, tal como lo haría un médico actual si lo hubiera examinado en aquella época.

Un fuerte abrazo.

 

El misterio del mar fosforescente.

Estimado profesor: Quiero preguntarle sobre un tema que me ha parecido asombroso y el “mar fosforescente”, una zona donde el agua marina brilla en la oscuridad, hasta el punto de haber sido fotografiada por satélite.

Le copio el artículo:

 

Viernes, 14 de octubre de 2005

  CAPTADO DESDE UN SATÉLITE

El misterio del mar fosforescente

 

MADRID.- Desde hace siglos, miles de marineros de buena parte del mundo han contado fábulas increíbles sobre unos mares "que brillaban en la oscuridad hasta allí donde llega la vista". Son historias que han pasado de la leyenda a la más pura realidad después de que el fenómeno haya sido fotografiado por primera vez desde un satélite.

Hasta el capitán Nemo a bordo de su 'Nautilus' describió perfectamente uno de estos 'mares brillantes' en el libro '20.000 leguas de viaje submarino', escrito por Julio Verne en 1869. "Era un 'mar de leche', una balsa de agua que brillaba en la oscuridad", decía. Los científicos todavía no han logrado explicar totalmente el fenómeno, pero un satélite de Defensa estadounidense ha conseguido tomar las primeras imágenes de estos misteriosos brillos, lo que proporcionará a los científicos material para estudiar durante los próximos años.

Las imágenes, tomadas en 1995 y publicadas ahora por la revista 'Proceedings of the National Academy of Sciences', muestran un área de unos 250 kilómetros de largo y una superficie de 15.400 kilómetros cuadrados del Océano Índico, cerca de las costas de Somalia, que brilla de forma extraordinaria. El fenómeno se produjo durante tres noches consecutivas en el mes de enero, y además de desde el aire -con el satélite, a 800 km de altura- fue también visto por un barco británico, el SS Lima, que transitaba la zona.

Desde que se tomaron las fotografías, científicos de todo el mundo tratan de dar respuesta al enigma. Por el momento, la hipótesis que toma más fuerza es que se trate de florecimientos de bacterias luminíferas, probablemente las Vibrio Harveyi, que viven asociadas a algas. Estas criaturas podrían producir un brillo continuo muy diferente de los flashes breves y a intervalos que producen los dinoflagelatos, muy comunes en grandes cantidades de agua.

El equipo de expertos que sostiene esta teoría, liderado por el doctor Steve Miller, del Laboratorio de Investigación Naval de California, asegura que para que el brillo del agua sea visible desde 800 kilómetros de altura, la zona debe tener una población extraordinariamente grande de estas bacterias.

Sin embargo, los científicos no han podido corroborar esta teoría, que por el momento es apuntalada por muchos y criticada por otros. El hecho de que, diez años después de tomar las imágenes, los investigadores todavía no hayan logrado dar una respuesta exacta al fenómeno demuestra que las profundidades del mar son uno de los lugares del planeta menos estudiados.

 

Espero que los Maestros de Luz, como siempre, puedan resolver el enigma.

Roberto T.

 

RESPUESTA

Apreciado Roberto: Poco y nada hay para decir sobre este asunto, como verás de estos diálogos (son parte de la sesión del 2/11/05):

 

Interlocutor: Desde antiguo han sido avistados mares fosforescentes. ¿Hay algún misterio interesante en esto?

Ruanel: Son algas con bacterias, no es nada fuera de lo común.

Interlocutor: ¿Y ésa es toda la historia?

Ruanel: Ésa es toda la historia.

Interlocutor: ¿No hay ningún misterio, ni siquiera un poquito?

Ruanel: No, para nada. Reitero que son algas con bacterias.

Interlocutor: Los científicos adelantan la hipótesis de que se trataría de florecimientos de bacterias luminíferas, probablemente las Vibrio Harveyi…

Ruanel: Lo que especulan es correcto.

Interlocutor: ¿Los científicos entonces han acertado con este supuesto misterio?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¡Qué lastima!, realmente pensé que íbamos a descubrir uno de esos enigmas que provocan alguna revolución científica. En fin, habrá que resignarse…

 

Y ésta es toda la simple historia…

Un fuerte abrazo.

 

Las declaraciones de Buzz Aldrin sobre Ovnis en la misión Apolo XI.

Estimado profesor: ¿Existe alguna apertura de la NASA en materia de Ovnis? Lo pregunto por las recientes declaraciones del astronauta Buzz Aldrin, que declaró públicamente haber visto un Ovni durante la misión Apolo XI.

El recorte periodístico dice así:

 

Buzz Aldrin declaró haber visto un OVNI durante la misión Apolo XI

 

Terra Chile | 14 de Octubre 2005.- 36 años después de que se llevo a cabo la celebre misión de la llegada a la Luna; Apolo 11, el segundo astronauta que piso nuestro satélite natural ha declarado públicamente que un Objeto Volador No Identificado acompaño a la nave Apolo 11 en su llegada a la Luna, recientemente en el canal de la televisión norteamericana Science en el programa “Primero en la luna: la historia no contada”.

Las implicaciones son enormes e históricas, y llevan a pensar en por qué la NASA ha permitido que un astronauta declare sobre un avistamiento Ovni en plena misión, y en segunda instancia, ¿que dirán los astrónomos, científicos y escépticos en general sobre el testimonio de un astronauta y la realidad del fenómeno Ovni? ¿Acaso estaría mintiendo Aldrin?

En dicho programa de televisión Buzz Aldrin presenta un segmento de 3.5 minutos del video captado durante la aproximación a la luna en el que aparece un objeto muy extraño que acompaña al Apolo, de hecho Michael Collins tomo el telescopio de abordo y pudo observar el objeto que indudablemente era un Ovni genuino, al principio se sospechaba que se trataba de un componente de la nave llamado S-IVB la ultima etapa del propulsor del Apolo que 2 días antes se había desprendido, sin embargo se descarto esta posibilidad por los mismos astronautas y los controladores de la NASA, en los días de la misión era un riesgo enorme mencionar el suceso por miedo a las criticas o al ridículo y de hecho la NASA no lo permitía.

Ahora la situación ha cambiado tras la declaración de Aldrin y la presentación de un video oficial de la NASA indudablemente saldrán a la luz más testimonios contundentes de astronautas y pilotos tanto militares como comerciales, una declaración histórica que sienta las bases para que el fenómeno Ovni sea considerado con más seriedad por quienes han ignorado el fenómeno, y se estudie de manera mas sistemática por la universidades y las instituciones oficiales.

 

Pienso que si es verdad que la NASA está haciendo realmente una apertura en el tema Ovni quizás pronto habrá alguna declaración oficial.

Teddy B.

 

RESPUESTA

Apreciado Teddy: Lamentablemente no se trata de una apertura de la NASA sino declaraciones hechas por su cuenta por el astronauta Buzz Aldrin.

Te transcribo los diálogos que tuve con Ruanel al respecto:

 

Interlocutor: … Para ir terminando la sesión, Buzz Aldrin, el segundo astronauta que pisó la Luna, declaró haber visto un Ovni durante la misión Apolo XI. La pregunta es cómo le está permitiendo la NASA hacer estas declaraciones.

Ruanel: No le permiten. Lo que ocurre es que es como una especie de prócer intocable y entonces lo comenta.

Interlocutor: ¿O sea que la NASA no está haciendo ninguna apertura pública de esos hechos?

Ruanel: No, para nada. Ninguna autoridad oficial va a avalar las declaraciones de Buzz Aldrin.

Interlocutor: ¿Pero no tiene peso lo que él diga?

Ruanel: Por supuesto que tiene peso, pero puede ser tomado como que desvaría por su avanzada edad o que simplemente es una cuestión comercial para ganar dinero…

Interlocutor: ¿O sea que sus declaraciones no van a producir ningún revuelo?

Ruanel: Por supuesto que no.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, salvo reiterar que sus declaraciones no van a cambiar nada en absoluto la cuestión Ovni.

 

Bueno, Teddy, lamento que tus expectativas hayan quedado desechas (las mías también)…

Un fuerte abrazo.

 

Los misterios del Monte Shasta.

Estimado profesor: Recientemente he leído en la Red un artículo que me dejó intrigado referente al Monte Shasta. Le copio la nota:

 

LOS MISTERIOS DEL MONTE SHASTA

José Luis Di Rosa

--------------------------------------------------------------------------------

 El Monte Shasta es un volcán supuestamente apagado, que culmina a los 4318 mts. Y se encuentra en el macizo montañoso de Sierra Nevada, en California septentrional, cerca de la frontera con Oregón en Estados Unidos.

Se han encontrado desde hace bastante tiempo, inexplicables incidentes relacionados con el Monte Shasta; se cree que tiene una morada subterránea, que es habitáculo de un pueblo de seres desconocidos.

Se cree, que los seres del Monte Shasta le hicieron donativos a la Cruz Roja norteamericana, durante la guerra de 1914-1918, y que en el siglo XIX compraron mercancías en los pueblos locales pagando con pepitas de oro.

De tiempo en tiempo, se han observado intensos resplandores parecidos a falsees de fotografía. Esta luz inexplicable, de extraña luminosidad, alumbra grandes áreas de las laderas del Monte Shasta.  Algunos consideran que esto tiene un origen artificial. Ningún sabio ha sabido explicarlo.

Mucho antes de la aparición de los hippies, algunos paseantes vieron allí a unos seres de largos cabellos rizados, vestidos de blanco, mucho más altos de lo normal. Se dice que son parecidos a los hombres antiguos, usan ropas largas, semejantes a las prendas que usaban los romanos en la antigüedad; quienes huían al ser descubiertos.

Estos extraños individuos organizan a veces, grandes reuniones alrededor de hogueras, que se ven desde lejos, en la montaña. Al no poder confundir su aspecto, en ningún modo, con el de una tribu cualquiera, forzoso es admitir, que no se trata de ningún olvido etnográfico.

De vez en cuando, brota de su cráter, un pequeño penacho de humo.

En abril de 1972, James Hadauk, Irwing Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley (California) treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. ¿De dónde salía entonces en humo?

Mientras descansaban, antes de volver a bajar, observaron con binoculares, a cinco hombres blancos, muy altos, de abundantes cabelleras onduladas, que caminaban y desaparecieron repentinamente detrás de un peñasco situado al pie del volcán.

¿Dónde estaba ese peñasco, no había ningún rastro: acaso el Monte Shasta está habitado?

Algunos periodistas en busca de algo sensacional han querido acercarse; siempre se han visto rechazados por una barrera invisible, que se parece a los obstáculos electromagnéticos que, según dicen, prohíben en Asia, la entrada a Agartha.

Retomando anteriores líneas, cabe acotar que los humos emitidos por el Monte Shasta, al norte de este mazcizo, podría atribuirse, no ha una actividad volcánica, sino a una ciudad que estaría allí disimulada.

Las declaraciones de un eminente astrónomo, el profesor Edgar Lucin Larkin, antiguo director del Observatorio del Monte Lowe, en California meridional, refuerzan esta hipótesis. Al parecer, este sabio distinguió con el telescopio en lo alto del Monte Shasta, una cúpula resplandeciente rodeada de construcciones. Si a esto añadimos algunas leyendas muy arraigadas entre los indios, que hablan de lugares debajo de la Tierra que conducirían a semejante ciudad, comprenderemos entonces que toda una parte de los ocultistas americanos, sitúen allá un resurgimiento de los pueblos hiperbóreos antidiluvianos, por no decir venusinos.

En “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas)  publicado en 1884 y escrito por un residente local, Frederick Oliver, describe a las criaturas del Monte Shasta. Parece que Oliver fue invitado a esta morada subterránea, porque la describió con mucho detalle.

Según Oliver, estos seres son sobrevivientes de la Atlántida; poseen naves espaciales impulsadas magnéticamente y se mantienen en comunicación con los venusinos. Se han visto algunos OVNIS en esta área. En octubre de 1956, alguien vio un OVNI que abandonó una formación de 14 naves espaciales y que descendió en la cumbre del Monte Shasta.

Oliver afirmó que esos sobrevivientes (¿de la Atlántida?) poseían vehículos aéreos con alas, que eran impulsados con combustible , pero que fueron reemplazados por naves impulsadas por fuerzas magnéticas.

Este libro del siglo XIX, afirma que la gente del Monte Shasta, podría producir bolas de fuego de diferentes colores, en especial rojo, anaranjado, amarillo y verde. En 1951, se vieron juntas 9 bolas de fuego verde en el cielo, cerca de Alburquerque, Nuevo México; eran brillantes como lunas. Muchas bolas de fuego de extraño color verde fueron vistas a comienzos de la década de los años 50, pero sólo en el suroeste, donde está situada la planta de energía atómica de Los Álamos.

Las bolas de fuego tenían el aspecto del cobre ardiendo o de un tubo de gas de neón verde; en la gráfica del espectro, el color verde era 5200 angstroms (unidad de medida de las longitudes de onda, equivalente a diezmillonésima parte de un milímetro), que equivale al cobre ardiendo. Los meteoritos no contienen cobre (el cobre de los meteoritos se oxida cuando estos entran en la atmósfera), pero se encontraron grandes concentraciones de partículas de cobre en el aire de Nuevo México y Arizona, después que se desvanecieron las bolas de fuego verde.

Sin considerar de dónde venían, ni quien la enviaba, existe la idea, de que su finalidad era eliminar el exceso de radiación después de las pruebas atómicas.

La descripción de Oliver acerca de la morada subterránea exótica de los habitantes del Monte Shasta, es similar a la historia del “Doctor From Lhasa”, de Lobsang Rampa, quien declaró que había reencarnado en un monje tibetano. Rampa describió su visita a una cueva secreta bajo el palacio Potala, en la capital tibetana Lhasa. Cuando se estaba preparando para convertirse en un médico sacerdote, su profesor lo condujo a una de las cavernas y le mostró la obra de una antigua raza, había historias exquisitamente grabadas en un espacioso tablero dorado. Además había un anticuado Atlas de las estrellas y debido a su gran antigüedad, todas las estrellas se encontraban en posición diferentes a las que tienen, hoy en día.

Viene a colación, a manera de epílogo, una serie de extraños acontecimientos en torno al Monte Shasta. Resplandores sobre el volcán, incendios inexplicables en la selva, discos voladores que se alejaban del volcán y volvían a entrar en él (cuando el fondo del cráter está lleno), barreras invisibles y “vibraciones” que impidieron a los curiosos, turistas y exploradores, acercarse a ciertas zonas forestales en la montaña.

¿Es posible que el Monte Shasta constituya una base terrestre camuflada o intraterrestre; de una civilización antiquísima identificada, o en su defecto, entidades biológicas extraterrestres, coexistiendo en el planeta Tierra desde tiempos inmemoriales?

 

Me gustaría que consultara a los Maestros de Luz sobre este asunto porque puede resultar interesante.

Carlos B.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Las expectativas sobre algún importante misterio sobre este Monte lamentablemente son muy pocas, porque en realidad no hay ninguno. Te transcribo los diálogos que tuve sobre este tema con mi Guía espiritual:

 

Ruanel: Es simple, se trata de un centro energético y a veces bajan naves extraterrestres de distintos sistemas a llevarse minerales.

Interlocutor: ¿Hay allí algún asentamiento extraterrestre?

Ruanel: No en estos momentos, pero sí hay lugareños que pueden haber avistado naves en esa zona.

Interlocutor: ¿En otros momentos sí hubo algún asentamientos?

Ruanel: Los hubo, pero no en el siglo XX ni en el actual.

Interlocutor: ¿Pero qué es lo que hay concretamente en este monte?

Ruanel: En este momento nada.

Interlocutor: ¿Y ese penacho de humo del que se habla que a veces aparece?

Ruanel: Puede aparecer cuando hay allí extraterrestres trabajando para extraer los minerales.

Interlocutor: Entiendo. ¿Y esas barreras energéticas de las que se habla?

Ruanel: Los extraterrestres tenían un escondite bien disimulado, antirradar y otros sistemas de protección.

Interlocutor: ¿Pero de qué época estamos hablando? ¿Usted se refiere a la actualidad?

Ruanel: No, a la actualidad no, hablo de por lo menos 105 años atrás con seguridad, hasta el 1900, después dejaron todo asentamiento.

Interlocutor: ¿Cuántas veces vinieron?

Ruanel: Como mínimo cincuenta.

Interlocutor: ¿Sin estar asentados?

Ruanel: Así es. Y en algunas ocasiones fueron avistados por terrestres.

Interlocutor: Aquí leo que en 1972, James Hadauk, Irving Lescer y William Schoner, estudiantes de geología de la Universidad de Berkeley (California) treparon al Monte Shasta y comprobaron que el cráter no presentaba ningún signo de actividad. ¿De dónde salía entonces el humo?

Ruanel: El humo salía de experimentos provisorios que hacían los extraterrestres y luego se iban.

Interlocutor: También leo que algunos periodistas en busca de algo sensacional han querido acercarse y siempre se han visto rechazados por una barrera invisible. ¿Qué hay de cierto en esto?

Ruanel: Cuando los extraterrestres venían a hacer sus experimentos ponían barreras energéticas para evitar el acercamiento de los curiosos. De cualquier manera contaban con el escepticismo de la gente, pues sabían que aquellos que contaran lo que vieran no iban a ser creídos.

Interlocutor: En 1884, un residente local llamado Frederick Oliver publicó un libro titulado “A Dweller on Two Planets” (Un habitante de dos planetas), donde describió a las criaturas del Monte Shasta. Al parecer había sido invitado a visitar ese lugar porque lo describió con muchos detalles.

Ruanel: El hecho es cierto…

Interlocutor: ¿Y cómo se comunicaban con él?

Ruanel: Se comunicaban a través de un traductor idiomático avanzadísimo. 

Interlocutor: ¿Todo lo que relató en el libro es real entonces?

Ruanel: No, porque el autor agregó muchas cosas de su imaginación para adornar la historia.

Interlocutor: ¿En qué medida fabuló?

Ruanel: Digamos que de un cuadernillo de doce o catorce carillas hizo todo un libro.

Interlocutor: ¿Es decir que más del 95 % es pura fábula?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero el hecho básico en sí es real?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Doy por sentado que también la experiencia fue traumática para él y le alteró el decodificador mental?

Ruanel: Obvio.

Interlocutor: ¿Hay alguna relación entre este hecho y lo que narró el famoso autor Lobsang Rampa en su libro “Doctor From Lhasa”, donde describe su visita a una cueva secreta bajo el palacio Potala, en la capital tibetana Lhasa.

Ruanel: No, para nada. Lo de Lobsang Rampa es una fabulación total.

Interlocutor: Aquí le exhibo unas fotos del lugar que extraje de Internet…

Ruanel: La mayoría de esas fotos son trucadas.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre esto?

Ruanel: No, por ahora no.

Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema…

 

Bueno, como has visto, no había ningún misterio, simplemente extraterrestres excavando la montaña para extraer minerales…

Un fuerte abrazo.

 

Un caso de abducción extraterrestre e inseminación artificial.

Estimado profesor: Mi nombre es Andrea S. A los 12 años tuve un accidente y (casi) me ahogué; todo cambió en mi vida, todo era mediúmnico y me parecía irreal, pero a los 17 tuvimos un avistamiento grupal de una nave espacial en la playa de Barra da Tijuca en Brasil y salió en los diarios al día siguiente.

No recuerdo si fue esa misma noche, al día siguiente o la noche anterior, que tuve que dormir en la pieza de mi hermana, había un foco potente en la pared que empezó a rondar todo mi cuerpo, pasando por debajo de la cama. Solo sentí la presencia de dos seres en la habitación e inmovilizada pregunté

¿Uds. son buenos? Ellos solo rieron  telepáticamente en forma irónica y quedé muy intranquila... sentí que eran solo escáner, exámenes, en estado subconscientes pero no ida, como si estuviera en un laboratorio y en el dormitorio a la misma vez... Quedé inmóvil, pero nunca perdí la conciencia. Luego traté de ir donde estaba mi papá y sentí que todo se me movía, como si estuviera anestesiada y miles de culebritas negras en el aire, muy mareada. Él solo me mandó a acostar, me dijo que estaba soñando y nunca me creyó, en ese momento ni nunca... Yo siempre he estado loca para todos y hasta me decían que me iban a internar. Sufrí mucho, muchos años.

Pedro era un acompañante que solo se materializó ante mi, pero yo conviví con él años hasta que me dejó por que yo ya no lo  necesitaba mas... Ahora creo que es mi hijo mayor. Lo amo de una forma muy especial, somos cómplices de cosas que no las puedo describir. Pero él siempre me hace sentir bien.

Se me desarrolló una telepatía muy fuerte a los treinta años, empecé a escuchar lo que pensaban las personas que me rodeaban, ahora es mas fuerte y real.

Las abducciones empezaron a ser mas fuertes y reiteradas, sentí que muchas veces peleé, no quería, pero aún que me oponía me ganaban, eso me ha dejado huellas en la piel, como vacunas, perfectamente redondas, como la vacuna de la viruela, a veces me pregunto si no tengo alguna enfermedad en la piel y es ese el motivo de estas marcas en ella, pero luego tengo marcas como arañazos de tres dedos y todas las dudas me vuelven a la mente.

Los veo siempre, 1,20 metros, grises, ojos rasgados negros, un poco asustadizos o de movimientos rápidos y todos juntos como rebaños... Mirándome de muy cerca.

Una vez vi a un reptiloide con cara de dinosaurio entrando al dormitorios, él estaba confirmando si los pequeños habían logrado lo que necesitaba, con o que él era mas fuerte, mandaba.

He pasado momentos muy fuerte... como que nunca descanso. Recuerdo una vez que me llevaron con ellos y me mostraron uno o dos bebés que supe que eran míos y solo los amé y los dejé ir, entendí que no podía hacer mas.

Sé exactamente cuando vienen, quedo embarazada, siento distinto los ovarios, luego a los días me operan y me sacan el bebé.

Siempre me consuelo pensando en que soy especial... tengo todos los sentimientos y comprensión de las cosas más a flor de piel. Y me consuelo con eso.

Sr. yo he tratado siempre de encontrar una respuesta, pero no he pedido opiniones por temor a que la gente no entienda de lo que  estoy hablando. La frase de "no darle perlas a los chanchos" ha sido mi refugio y he estado sola en este mundo compartiendo con muy pocas personas mi vida real.

Siempre con una mascara  que he tenido que ponerme, por que todo es duro y difícil para mi... Siempre puedo con los problemas  de la vida y sigo adelante.

Espero saber luego de Uds. para escuchar por primera vez una opinión de alguien que espero me pueda guiar.

No sé el motivo por que me he expuesto a Uds. con tanta tranquilidad.

He puesto a estas dos personas en copia por que me han acompañado incondicionalmente en este duro camino y siempre me han aconsejado pedir ayuda, aún que nadie me ha dicho donde pedirla... por instinto he llegado a Uds.

Andrea S.

 

RESPUESTA

Apreciada Andrea: Hemos consultado tu caso en la sesión del 2/11/05 y los Maestros de Luz nos han confirmado que es cierto que te han abducido y han experimentado contigo.

Te transcribo la parte pertinente de la sesión donde constan los diálogos que he tenido con mi Guía espiritual Ruanel:

 

Ruanel: Lo que dice esta persona es verdad, fue abducida. Los extraterrestres le han creado una serie de engramas muy grandes. En estos momentos tiene temores, fobias, incluso hasta complejos de autoestima.

Interlocutor: ¿La han embazado como dice?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cuántas veces?

Ruanel: Dos veces.

Interlocutor: ¿Es decir que tiene dos hijos extraterrestres?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Esta persona habla de alguien como su hijo llamado Pedro…

Ruanel: No, esto no es verdad. Los hijos se los llevaron y actualmente están en el planeta al que pertenecen los extraterrestres que la embarazaron.

Interlocutor: ¿Y de dónde surgió esta fantasía?

Ruanel: Intervinieron los espíritus del Error aprovechando la alteración de su decodificador mental. Además, están los engramas que le han implantado estos extraterrestres.

Interlocutor: Ahora entiendo… ¿Podría ayudarla Psicoauditación?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿De qué planeta son?

Ruanel: Son de Espiga 4.

Interlocutor: ¿Son grises de 1,20 m.?

Ruanel: Hay también de 1,40 m. …

Interlocutor: Ella dice que en un momento dado apareció un ser reptiloide, como si fuera el jefe. ¿También es una fantasía?

Ruanel: No, es verdad.

Interlocutor: ¿Quién era?

Ruanel: Simplemente un investigador de otra raza que estaba con los de Espiga 4. Lo trajeron como observador nada más.

Interlocutor: ¿Todo el proceso fue hecho en la nave o en la misma habitación de ella?

Ruanel: No, todo fue hecho en la nave.

Interlocutor: ¿Utilizaron los viajes en el tiempo?

Ruanel: No, en este caso no.

Interlocutor: ¿Se trató de verdaderas relaciones sexuales o simplemente la inseminaron?

Ruanel: Lo segundo.

Interlocutor: ¿Los hijos son grises?

Ruanel: Digamos que son intermedios.

Interlocutor: ¿Cuál era el experimento básico que hacían?

Ruanel: Investigación sobre el ADN.

Interlocutor: En concreto, esta persona tiene solamente dos hijos…

Ruanel: Con los extraterrestres, sí.

Interlocutor: ¿Viven actualmente los hijos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Los extraterrestres le han mostrado sus bebés como ella dice?

Ruanel: Sí, sí, ellas los ha visto.

Interlocutor: ¿A ella le creció el vientre normalmente?

Ruanel: Le creció hasta los tres meses, y después le sacaron a los hijos y los tuvieron en un laboratorio.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, ella no los parió como ocurre normalmente?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Qué edad tendrían actualmente sus hijos?

Ruanel: Alrededor de 16 ó 17 años.

Interlocutor: ¿Siguen experimentando con ella?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Desde cuándo no la abducen?

Ruanel: Más o menos desde hace cuatro años.

Interlocutor: ¿No la van a molestar más?

Ruanel: Aparentemente no.

Interlocutor: ¿Es decir que cualquier cosa que ella sienta en estos momentos o que le suceda es pura fantasía?

Ruanel: Así es, o son engramas restimulados o espíritus del Error.

Interlocutor: Para concluir, ¿cuál sería su mensaje para esta persona?

Ruanel: Mi sugerencia es que tendría que tratar su parte emocional, ya que tiene todo el tiempo del mundo para revertir esa atroz experiencia.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, eso es todo.

Interlocutor: Bien, paso a otro tema… He recibido un mail donde me preguntan si en México hay tráfico de órganos. ¿Es verdad o se trata simplemente de una leyenda urbana?

Ruanel: Sí, es verdad, pero no tiene nada que ver con extraterrestres sino con mafias locales.

Interlocutor: Hay algunos relatos escalofriantes sobre que se descubrió un camión refrigerado con muchos niños congelados a los que le faltaban los órganos. ¿Qué hay de verdad sobre esto?

Ruanel: No, no es cierto, esto ya es lo que tú llamas “leyenda urbana”. Lo real es que en algunas zonas de México hay tráfico de órganos y los responsables son las mafias locales y no los extraterrestres, como los que abducen mujeres en Juárez.

Interlocutor: ¿Este tráfico de órganos se hace tanto en adultos como en niños?

Ruanel: Así es, les quitan algún órgano que no sea tan importante.

Interlocutor: ¿Esto sucede en muchas partes del mundo o solamente en México?

Ruanel: Sucede en muchas partes.

Interlocutor: ¿Algo más sobre esto?

Ruanel: No, con eso está todo dicho.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Mi sugerencia es que profundices en las enseñanzas que nos han dado los Maestros de Luz y que aproveches tu experiencia para ayudar a otros, porque es cierto que la ignorancia es la raíz de todos los males.

Un fuerte abrazo.

 

El quid de adelantar lo que va a suceder.

Estimado profesor: Mi pregunta es la siguiente, si ustedes por medio de los Maestros de Luz pueden saber que los viajes en el tiempo se van a realizar dentro de bastante tiempo, que le cronovisor también va existir, etc., ¿no puede ustedes por medio de ellos ya sabiendo todo esto adelantar que esto pase  y muchas otras cosas más como curas para enfermedades, etc.?

Felipe R.

 

RESPUESTA

Apreciado Felipe: Tienes que comprender en primer lugar que los Maestros de Luz no conocen el futuro, aunque sí pueden especular sobre él. Los viajeros del tiempo no pueden hablar del futuro, y los Maestros de Luz por ética no le preguntan. Simplemente escuchan lo que él les diga.

En cuanto a los descubrimientos o las enfermedades, todo tiene su tiempo. ¿De que vale, por ejemplo, de que los Maestros de Luz nos indiquen cómo se construye tal o cual aparato o se cure tal o cual enfermedad si ni siquiera está inventada la terminología para ello.

 Y ni qué hablar de los materiales que se necesitarían, que aún no están construidos. ¿Acaso Leonardo Da Vinci no diseñó aviones y helicópteros cuyas ideas le fueron enviadas desde el plano espiritual? ¿Y cuánto tiempo pasó hasta que existieron los medios para construirlo? ¿Captas la idea?

Además, ¿tú crees que los científicos van a comenzar algo simplemente porque lo dijo un Maestro de Luz? ¿Y que las grandes empresas van a invertir enormes capitales porque el Grupo Elron les informó que un Maestro de Luz dijo tal cosa. Si tú crees eso eres un verdadero ingenuo…

Un fuerte abrazo.

 

Aclaraciones sobre el origen del hombre.

Estimado profesor Olguín: El origen del hombre en la Tierra me provoca cierta confusión... Por un lado leo en la sesión del 9/5/03 con Eón, el Absoluto, lo siguiente:

 

"A partir del caldo primordial, esa molécula, con una tremenda cadena de ADN, va formando distintos seres unicelulares… La vida, por sí misma, tiende a hacerse más compleja, ya está formada así. Ahí no participan los elohim, sino directamente el Absoluto y se dan las condiciones en cada mundo para que en ellos se forme un tipo de vida."

 

Por otro lado en la sesión del 18/9/99 con la entidad Maesto Jesús:

 

"Puede haber una transmutación, pero la raza también va a transmutar, porque el código genético siempre va a ser más inteligente que el hombre mismo. ¿Por qué? ¡Porque el código genético es una creación divina de los elohim!".

 

No me queda claro si la aparición del hombre es producto de la evolución desde las bacterias con intervención de los elohim o no…

Daniel T.

 

RESPUESTA

Apreciado Daniel: La respuesta es sencilla. Los elohim han creado la vida física, y por ende eso incluye al código genético.

Luego Eón explica que la vida en cada mundo se va haciendo más compleja y en esa evolución ya no participan los elohim.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Hay extraterrestres homosexuales?

Estimado profesor Olguín: El motivo de este mail es con la finalidad de preguntarle si usted sabe algo de la homosexualidad extraterrestre, es decir hay extraterrestres tanto machos y hembras homosexuales?

Frank B.

 

RESPUESTA

Apreciado Frank: Por un lado, el espíritu no tiene sexo y por ello en los planos suprafísicos no hay masculino, femenino u homosexual. El sexo sólo se da en el plano físico.

Por otro lado, un espíritu puede encarnar tanto en la Tierra como en cualquier otro planeta, en tanto reúna las condiciones para la vida física.

Entonces, si por determinados engramas, ese espíritu opta por determinada inclinación sexual, ello puede pasar en cualquier mundo donde sus habitantes se apareen.

Esto es así porque la mente reactiva y los engramas son una constante en todos los seres encarnados, sean terrestres o extraterrestres.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

Aclaraciones sobre los viajes astrales.

Estimado profesor Olguín: Ya leí todo lo que tiene que ver sobre los viajes astrales que publica el Grupo Elron, y me quedó claro que no se debe tener miedo a esa experiencia.

También logré botar el mito del cordón de plata. 

Mi esposa tiene igual que yo, mucha facilidad para proyectarse astralmente, de hecho, en mi oficina, aquí en la Ciudad de México, mientras yo trabajo en mi computadora, ella se acuesta a dormir en el mueble de al lado y se proyecta, es ahí cuando una vez en ese estado, ve al fondo del recinto, un ser, me imagino astral, desnudo y ella dice que se le acerca, cuando ella está paralizada, por la primera etapa del desdoblamiento, y él empieza a tocarla y a querer tener "relaciones sexuales" con ella. 

Por supuesto, ella trata de regresar al cuerpo y lo logra, pero me dice que varias veces ha visto a ese personaje solamente en mi oficina, nunca en la casa.

Yo, a veces duermo en mi oficina y he sentido una "presencia" a mi lado cuando estoy en la primera etapa de la proyección astral, pero regreso. Nunca he sentido que él quiera hacerme algo, además, que no me da miedo, excepto si supiera si es un espíritu del Error. 

Mi pregunta es, si astralmente proyectados podemos ver a los espíritus del Error, o esa persona puede ser otro cuerpo astral de alguien desdoblado?

Hernán M.

 

RESPUESTA

Apreciado Hernán: La figura que visualiza es la de un espíritu del Error que, debido a su apego por el plano físico, todavía cree que siente las sensaciones corporales. Es algo similar a una persona que le amputan una pierna y todavía "siente" sus extremidades.

Esas sensaciones hace que trate de tentar a la persona encarnada a tener intimidad. Obviamente que nunca se saciaría, ya que no tiene un cuerpo físico real para hacer contacto, sólo hará "foco energético" y la mujer "sentirá" que la tocan, y hasta puede excitarse, algo que volverá más ansioso al espíritu ser espiritual del Error.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Por qué Dios es como es?

Estimado profesor: Se habla de espíritus con inteligencia que somos aquellos que alcanzamos pensamientos como nosotros los humanos y los extraterrestres. Pero también se habla de espíritus inferiores, es decir, de aquellos que por ayuda de los Lípikas encarnaban en animales, ya sea por su poco nivel espiritual, ya sea de pensamientos. Lo que deseo saber es cuál es la finalidad de esos espíritus, si ellos no tienen pensamientos como para querer evolucionar y si el fin es el amor entonces  cuales es el propósito de ellos.

Manuel C.

 

RESPUESTA

Apreciado Manuel: ¿Por qué quieres buscar el propósito de todo? La esencia última de las cosas no tiene respuesta. Si yo te preguntara, por ejemplo, por qué un piano es un piano y no un violín, ¿qué me responderías? 

Si yo te preguntara por qué tiene que haber dolor y en lugar de placer permanente?, ¿por qué la enfermedad y no la salud eterna?, ¿por qué hay que evolucionar? ¿por qué cada Big Bang dura 25.000 millones de años y no 15.000 millones?

En concreto, no tiene sentido preguntar por qué un círculo es un círculo porque no hay respuesta, salvo que digas que la esencia del círculo es ser un círculo y no un cuadrado, con lo cual estamos en la misma.

En definitiva, no se puede preguntar por qué Dios y la Creación son como son, porque la única respuesta posible es que son como son porque su esencia es ser como son y no otra cosa.

Y ni siquiera el Absoluto podría cambiar eso porque no puede dejar de ser como es porque siempre fue así. Como el círculo.

Si el Absoluto pudiera cambiar algo, entonces habría que preguntar: ¿y antes qué había, y antes y antes y antes?

El Absoluto es el Eterno Ahora donde todo es un ES permanente. Y es como es porque siempre fue así, sin propósito, sin una finalidad.

Si hubiera un propósito, un fin, una vez cumplido todo terminaría y habría un nuevo comienzo, en cuyo caso habría que preguntar cuándo empezó todo, y entonces estaríamos en el mismo galimatías…

Un fuerte abrazo.

 

El quid de averiguar el futuro.

Estimado profesor: Tengo una duda en cuanto al tiempo (tema bien complicado), el cual nos dice que " es un Eterno presente", lo que me permite pensar es que de "alguna forma" se puede tener acceso a éste y predecir el futuro, me refiero a tener acceso a este Eterno presente y tener una visión parcial de la información del Absoluto (ya que éste es el único que tiene acceso a esta información).

La única forma que veo posible de hacer esto es teniendo una canalización con el Absoluto y que él nos dé acceso a esta información (cosa que veo poco probable) o desarrollarla, como la mediumnidad, creo que seria un tema de investigación para mi y para ti, y también me gustaría (si es posible) que le hicieras la consulta a los Maestros de Luz.

Oscar S.

 

RESPUESTA

Apreciado Oscar: El Absoluto no nos dirá el futuro, sino porcentaje de probabilidades. Ya lo hemos preguntado. Por ejemplo, preguntamos qué probabilidades tenía nuestro website de tener éxito y nos respondió el 95 %.

Sin embargo, al poco tiempo, después de ir muy bien, empezó a funcionar muy mal por problemas con los que manejaban el servidor Lycos.

Preguntamos otra vez al Absoluto y las probabilidades cayeron al 35 %. Después volvieron a aumentar, pero quedó en claro que el cálculo era de proyección en el momento en que preguntamos. Igual que si tiráramos el Tarot. Hay muchos otros ejemplos, pero creo que con éste es suficiente.

También se puede saber el futuro si algún viajero del tiempo comete alguna infidencia, pero esto sería algo excepcional. Me refiero específicamente a ¿dónde va uno a conseguir un viajero del tiempo infiel y justo cuando lo necesita? ¡Es más fácil encontrar un aguja que se haya caído en medio del océano!

También se podría preguntar a los Maestros de Luz, pero ellos tampoco conocen el futuro y sólo dan probabilidades que pueden fallar, particularmente por el libre albedrío humano.

Por ejemplo, poco antes de la elección papal pregunté a Ruanel sobre quién podría ser elegido Papa y me dijo que las probabilidades, en ese momento, estaban entre un italiano y un sudamericano. Y al final resultó un alemán. ¿Captas la idea?

Ignoro si el Absoluto alguna vez dijo el futuro tal cual iba a ser. Hay muchas cosas que hay para averiguar aún...

Un fuerte abrazo.

 

¿Todo lo que nos ocurre es karmático?

Estimado profesor: una pregunta que siempre que inquietó es si las muertes violentas que a veces tenemos los seres humanos (disparos, ahogamientos, accidentes de tránsito, torturas y un sin fin de refinamientos macabros utilizados por el destino para hacernos desencarnar) se deben a una cuestión karmática, o en algunos casos sí y en otros simplemente fue el azar y terminamos así.

Lo pregunto también porque un amigo mío falleció hace como un mes en un accidente de auto dejando cuatro hijos, el menor de solo un año.

Ariel C.

 

RESPUESTA

Apreciado Ariel: El plano físico es azar, de modo que también puede haber situaciones que no son karmáticas, como en el caso de Jesús, que fue crucificado y no acarreaba ningún karma. De cualquier manera le reenvío tu pregunta al profesor Olguín para recabar su opinión.

Un fuerte abrazo.

 

Comparto: Muchos sucesos se dan por azar. No siempre el karma es responsable de todas las cosas que nos pasan...

Por eso no comparto el punto de vista hindú, donde todo lo justifican por un karma...¿Te violaron? Algo habrás hecho en una vida pasada. ¿Te abandonaron?  ¿Y a quien abandonaste tú?

O lo que es peor, repitiendo las palabras de Krishna: "No importa, Arjuna, que mates a tu padre y hermanos en batalla, total volverán a reencarnar".

Fijate que el Budismo de Sidartha enseña el karma de otra manera, es decir, como una lección a aprender, y eso es lo correcto.

Pero no me quiero ir del tema... Lamento el luctuoso suceso que mencionas y a veces me siento impotente ante tanta desgracia, aun sabiendo que el espíritu no muere.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La verdad sobre la muerte de Napoleón Bonaparte.

Estimado profesor: Sin duda alguna el emperador Napoleón es el personaje histórico que más polémicas ha suscitado en los historiadores, especialmente en lo referido a su eventual asesinato a partir del momento en que al analizar sus cabellos se encontraron rastros de arsénico en cantidad suficiente como para terminar con su vida.

Si fuera cierto que fue envenenado, la pregunta obligada es: ¿quién o quiénes fueron los asesinos?

Marcos W.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcos: Según la postura de Ben Weider, que es presidente de la Sociedad Napoleónica Internacional, Napoleón Bonaparte fue envenenado, basando su afirmación en el análisis de sus cabellos que habían sido recortados por Louis Marchand el 6 de mayo de 1821, al día siguiente de su fallecimiento.

Marchand era un fiel servidor del emperador que había llevado un minucioso diario, ya que deseaba que su familia conociese lo que realmente había ocurrido en Santa Elena, pidiéndole que no lo publicaran. En este diario se insinuaba que Napoleón había sido envenenado.

Sin embargo, cuando a finales de los años 1950 sus bienes fueron vendidos, el diario fue comprado por el comandante del ejército francés Henri Lachouque, que lo hizo publicar por primera vez en 1955.

Este diario cayó como una bomba por la precisión meticulosa de sus informes diarios de los acontecimientos de Longwood House, que era la casa donde vivía Napoleón en santa Elena y donde según Weider fue envenenado.

Del minucioso relato de Marchand no se infería que Napoleón padeciera de ninguna enfermedad cancerígena. Es más, el enfermo conservó su cuerpo voluminoso hasta última hora. Es sabido que un enfermo de cáncer gástrico adelgaza progresiva pero inexorablemente hasta quedar reducido a un esqueleto.

La presencia de fuertes dosis de arsénico en los cabellos de Napoleón ha sido confirmada por los medios más modernos de la medicina legal y de la ciencia nuclear.

Desde hace más de cien años, numerosos médicos e historiadores han atribuido la enfermedad y muerte de Napoleón a más de treinta causas, desde la gonorrea a la sífilis, del escorbuto a la hepatitis y al cáncer.

La historia oficial, por su parte, pretende que murió de un cáncer de estómago, algo ridículo porque Napoleón nunca tuvo síntomas de cáncer, de modo que la pregunta lógica es ¿cómo se puede morir de una enfermedad sin manifestar sus síntomas?

No cabe ninguna duda, por lo tanto, de que Napoleón murió envenenado, pero el quid es en qué lugar y por quién.

Weider afirma que el lugar de envenenamiento fue Santa Elena, pero aquí surge un problema, porque del análisis de los cabellos se desprende claramente que el arsénico lo recibió ante de ser deportado a la isla.

A pesar de la contundencia de este diagnóstico, Weider insistió obcecadamente en que el envenenamiento ocurrió allí y entonces ensaya una explicación, aparentemente obvia, para acomodarla a su teoría: los cabellos del emperador fueron sometidos o impregnados con determinados productos ricos en arsénico a los efectos de su conservación.

¿A quiénes sindica entonces como los culpables? Pues al conde francés Charles de Montholon y al gobernador inglés de la isla, Hudson Lowe.

Esta obcecación de Weider le impidió buscar otras alternativas basándose en la posibilidad de que Napoleón fuera envenenado antes de ser deportado.

Al no hacerlo, los verdaderos responsables, el mariscal Bertrand, como el autor intelectual, y la amante del emperador Désirée, como la que le suministró el veneno, quedaron ignorados.

Cabe señalar a favor de Désirée que prácticamente el mariscal Bertrand la puso entre la espada y la pared con el viejo truco de grandes recompensas económicas, para el caso de que accediera a envenenar a Napoleón, y la tortura y finalmente la muerte por la otra.

Y ésta es toda la historia, bastante simple por otra parte.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Transcribo seguidamente la sesión del 7/6/05, en la parte pertinente, donde traté el tema como el Maestro de Luz Ruanel.

 

 

SESIÓN DEL 7/6/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

Interlocutor: Paso ahora a la muerte de Napoleón Bonaparte. Concretamente, ¿fue envenenado como sugieren algunos investigadores?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Con arsénico?

Ruanel: Correcto. Con arsénico acumulado.

Interlocutor: Entiendo… Ahora bien, el problema que se plantea es que se ha determinado por el examen de su cabello que la mayor dosis de arsénico la recibió antes de que fuera confinado en la Isla Santa Elena.

Ruanel: Lo que ocurre es que no fue envenenado en este lugar.

Interlocutor: ¿Ah, no?

Ruanel: No, fue mucho antes.

Interlocutor: ¿Quién fue el asesino?

Ruanel: Gente de su confianza.

Interlocutor: ¿Quiénes fueron entonces?

Ruanel: Uno de ellos fue una mujer muy cercana a él y el otro un mariscal muy conocido.

Interlocutor: ¿En qué año empezaron a envenenarlo?

Ruanel: Cuatro años antes de ser deportado a la isla Santa Elena.

Interlocutor: ¿Solamente estas dos personas estaban involucradas o había más?

Ruanel: Había otras dos personas.

Interlocutor: ¿Cómo lo envenenaron?

Ruanel: Con dosis muy pequeñas de arsénico, pero tan pequeñas que era imposible que Napoleón sintiera molestias al ingerirlas.

Interlocutor: ¿El envenenamiento entonces fue por lenta acumulación?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿La mujer que usted dice era acaso la amante del emperador?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y este mariscal era muy allegado a él?

Ruanel: Sí, era uno de los principales.

Interlocutor: ¿Quiénes eras las dos personas que estaban en conocimiento del asunto?

Ruanel: Eran dos lugartenientes del mariscal que conspiraba.

Interlocutor: ¿Y el motivo? ¿Pasional acaso?

Ruanel: No, directamente político.

Interlocutor: ¿Nada más que político?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿La mujer también tenía motivaciones políticas?

Ruanel: A la mujer le habían prometido suculentas recompensas a nivel económico.

Interlocutor: ¿El envenenamiento se prosiguió en la isla?

Ruanel: No, en la isla no hubo envenenamiento. En la isla Napoleón tuvo una enorme recaída por las dosis de arsénico que tenía acumuladas en su organismo.

Interlocutor: A ver si entiendo… Napoleón murió por envenenamiento por arsénico y ésta fue la única causa de su muerte.

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Estaba involucrado el gobernador de la isla?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: Según he leído, Napoleón tenía la idea fija de que le habían dado órdenes para envenenarlo…

Ruanel: No, reitero que el gobernador no tuvo nada que ver porque el organismo de Napoleón al llegar a la isla ya portaba la cantidad suficiente de arsénico como para matarlo. Estaba enfermo de muerte al llegar a ella.

Interlocutor: ¿El gobernador tampoco sabía que a Napoleón lo habían envenenado?

Ruanel: No, para nada. Era un secreto guardado entre esas cuatro personas nada más.

Interlocutor: ¿Es decir, en definitiva, que el gobernado de la isla era totalmente inocente?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: También se lo ha acusado al conde francés Charles de Montholon…

Ruanel: No, no tuvo nada que ver.

Interlocutor: Concretamente, entonces, ¿ni el gobernador inglés de la isla, Hudson Lowe, ni el conde francés Charles de Montholon, estaban al tanto de la conspiración? Insisto en la pregunta para no dejar ninguna duda sobre esto.

Ruanel: Así es, ambos eran inocentes, pues ni habían participado en la conspiración ni tampoco sabían nada.

Interlocutor: ¿Pero no eran antagónicos a Napoleón?

Ruanel: Si, pero no intervinieron en el hecho concreto de su asesinato.

Interlocutor: Déjeme adivinar… ¿La mujer que lo envenenó fue acaso la amante más famosa de Napoleón?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Es bastante extraño que Désirée haya conspirado contra su amante…

Ruanel: Ella no conspiró…

Interlocutor: ¿Es decir que solamente fue el brazo ejecutor?

Ruanel: Correcto… Le dijeron mil cosas para convencerla… Le aseguraron que Napoleón iba a caer en desgracia y que ella iba a ser fusilada…

Interlocutor: ¿Es decir, en definitiva, que la pusieron entre la espada y la pared?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Se podría decir que para ella fue una cuestión de supervivencia aceptar ser el brazo ejecutor?

Ruanel: Sí, totalmente.

Interlocutor: ¿En síntesis, entonces, todas las investigaciones que se hicieron sobre el envenenamiento de Napoleón son reales, salvo que se equivocaron de lugar y de personajes?

Ruanel: Así es. Los investigadores, al considerar erróneamente que el envenenamiento ocurrió en la isla, no tenían otra alternativa que sospechar del gobernador. Pero como ya dije no tuvo nada que ver.

Interlocutor: ¿Si los médicos que lo atendían en la isla hubieran sabido que había sido envenenado lo habrían podido salvar?

Ruanel: No, porque la dosis de arsénico acumulado en su organismo era demasiado grande. En el momento de ser deportado ya estaba condenado a muerte.

Interlocutor: Mi pregunta estaba dirigida a aclarar si la muerte fue acelerada por el tratamiento médico, porque algunos investigadores hablan de un error médico.

Ruanel: No, descártalo, Napoleón murió lisa y llanamente a causa de que fue envenenado.

Interlocutor: ¿Definitivamente los ingleses tampoco tuvieron que ver con su muerte?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Fin de este tema, entonces?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bueno, creo que la verdad sobre la muerte del emperador quedó debidamente aclarada… Me queda una última pregunta… ¿Napoleón era un gran estratega realmente? Lo pregunto porque leí un artículo que lo catalogaba de farsante al atribuirse méritos que en realidad eran de los generales que lo asesoraban.

Ruanel: No, no era un farsante, era realmente un genio de la estrategia… Detractores hay en todos lados.

Interlocutor: ¿Habría algo más para agregar?

Ruanel: No, por ahora no.

 

La verdad sobre la Piedra movediza y el Centinela de Tandil.

Estimado profesor: Soy mexicana y hace un tiempo fui en carácter de turista a Tandil, que es una hermosa ciudad de la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde se destacan dos enormes piedras, una de ellas ya caída. Me refiero al “Centinela” y a la famosa “Piedra movediza”.

En la Argentina las consideran un misterio de la naturaleza, siendo su origen desconocido. Hay leyendas, por supuesto, pero son muy tontas. ¿Qué sabe el Grupo Elron de ellas?

Martha G.

 

RESPUESTA

Apreciada Martha: Conozco Tandil por haber estado en una oportunidad, también de turista, y también he visto esas enormes piedras. Si bien el Centinela aún sigue en pie, no sucedió lo mismo con la Piedra movediza, que luego de oscilar en un precario equilibrio durante considerable tiempo se cayó.

Hacía varios meses que teníamos agendada esta cuestión para consultar con los Maestros de Luz, aunque dábamos por descontado que habían sido los extraterrestres quiénes las habían puesto allí, ya que la naturaleza no hace tales cosas, pero la curiosidad que teníamos era sobre la razón de que la llamada Piedra movediza se cayera.

Las especulaciones sobre su causa son varias, pero fundamentalmente se asientan en que alguien puso algo excesivamente duro en su base y la enorme piedra no pudo romperla y perdió su equilibrio.

Esta especulación se origina en que los turistas, como una cuestión de rutina, ponían una botella debajo de la piedra para comprobar que realmente oscilaba, algo que a simple vista no se percibía.

Una vez colocada todos quedaban expectantes por unos segundos hasta que se oía el característico crash y la botella quedaba hecha añicos.

Otra de las especulaciones es que la caída se debió a las vibraciones que producían las explosiones de una explotación minera que se hallaba en las proximidades.

Pero la verdad es más simple: el largo tiempo que osciló terminó por erosionar su precaria base y la enorme roca simplemente perdió su equilibrio. Fue algo de lamentar, pero en el fondo inevitable.

En la sesión, que te transcribo al pie, están los diálogos que tuve con el Maestro Ruanel que aclaran perfectamente el tema y que, como era de suponer, demuestran una vez más que no había en esta cuestión ningún misterio ni ninguna cosa extraña.

Un fuerte abrazo.

 

 

SESIÓN DEL 7/6/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

Interlocutor: La primera pregunta que quiero hacerle, y aclaro que esto hace varios años que lo tengo en carpeta, es ¿quién colocó en su lugar a la famosa Piedra Movediza de Tandil?

Esta enorme mole se considera un misterio de la naturaleza y es un símbolo de esta ciudad…

Para los que no conocen el tema, Tandil es una ciudad de la provincia de Buenos Aires que tenía enclavada en el borde de una pequeña colina una enorme piedra de más 300 toneladas. Esta piedra estaba en un precario equilibrio y era algo rutinario que los visitantes colocaran debajo de ella una botella para comprobar cómo al oscilar –era un movimiento casi imperceptible– la rompía. Esta piedra más tarde se cayó –fue exactamente el 29 de febrero de 1912– sin que nadie pudiera explicar la razón.

No muy lejos de allí también hay un enorme peñasco –éste aún sigue allí–, también al borde de una colina, y en ambos casos nosotros sabemos que no se trata de ningún misterio de la naturaleza sino que alguien lo hizo.

Ruanel: Fueron los mismos extraterrestres que están afincado en el Sur de Chile.

Interlocutor: ¿Los llamados “Friendship”?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿O sea que fue la misma raza que construyó los moai?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Estuvieron afincados en esa zona?

Ruanel: Sí, pero por poco tiempo… Fíjate que es imposible que la naturaleza haga algo así. Pensarlo por un instante siquiera ya revela falta de sentido común.

Interlocutor: Entiendo… ¿Hubo algún motivo en especial? Me refiero a si esas piedras tenían alguna utilidad práctica.

Ruanel: No, ninguna de las dos piedras tenía finalidad alguna. Lo hicieron simplemente por diversión.

Interlocutor: ¿Había habitantes terrestres en ese lugar?

Ruanel: Sí, por supuesto, pero eran indígenas.

Interlocutor: ¿De qué fecha estamos hablando? Me refiero a la fecha en que colocaron esas piedras, la llamada Piedra Movediza y el Centinela.

Ruanel: Fueron puestas exactamente en el 992.

Interlocutor: ¿Y qué dijeron los indígenas? ¿Acaso las endiosaron?

Ruanel: No, simplemente las atribuyeron a que vinieron del cielo.

Interlocutor: ¿Las piedras eran de la zona o las trajeron de otro lugar?

Ruanel: No, eran de la zona, de la zona más bien cordillerana.

Interlocutor: Por lo que veo en todo esto no hay ningún misterio, simplemente extraterrestres que en un momento dado se les ocurrió poner esas piedras como un juego, para asombro de los indígenas, y ya está.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Faltaría solamente entonces saber cómo se cayó la Piedra movediza… Algunas teorías lo atribuyen a la vibración producida por las explosiones de una mina cercana y otros especulan que alguien en lugar de una botella puso debajo algo más sólido y le hizo perder el equilibrio…

Ruanel: No, ninguna de esas cosas… Se cayó simplemente porque con el transcurso del tiempo la piedra al oscilar erosionó la base.

Interlocutor: ¿No la tiró nadie, entonces?

Ruanel: No, fue un hecho natural.

Interlocutor: ¿Ésta es toda la historia?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Descuento que esos extraterrestres utilizaron máquinas antigravitatorios…

Ruanel: Por supuesto.

Interlocutor: Es una lástima que no hayan podido volverla a colocar allí. Conozco que se han hecho algunos intentos pero fracasaron.

Ruanel: Hay que hacer cálculos de equilibrio con tanta precisión que para los terrestres actuales es algo imposible de lograr.. Además, hay que contar con máquinas antigravitatorios, algo que aún está muy lejos de los seres humanos. Esto demuestra cabalmente que no fue el hombre el que la puso allí.  

Interlocutor: ¿En qué época llegaron a esa zona los extraterrestres?

Ruanel: Llegaron alrededor del 915 y se quedaron un siglo exacto porque en el 1015 se fueron.

Interlocutor: Y en el 992 pusieron las piedras…

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Habría algo más para agregar?

Ruanel: No, no hay nada de importancia en este asunto.

Interlocutor: ¿Damos entonces por terminado el tema?

Ruanel: De acuerdo.

 

La verdad sobre John Titor.

Estimado profesor: Desde hace un tiempo leo la información publicada en su sitio Web y me parece fascinante, además me gusta que traten los temas de manera clara, y las respuestas carecen de dogmas o preconceptos erróneos, como los de la Iglesia Católica.

Quisiera saber si tienen información respecto a un personaje conocido como John  Titor, quien dice ser del año 2036 y volvió al pasado durante el año 2000 dejando mensajes que indicaban un conflicto a gran escala para el año 2015.

También explicaba que eso era una posibilidad, ya que existen líneas del tiempo paralelas.

Puede visitar estas páginas para mayor información:

http://www.johntitor.com

http://www.misterios.s5.com/misterios-14.html

http://johntitor.strategicbrains.com

Le envío mis cordiales saludos a usted y al profesor Olguín.

Rodrigo Ll.

 

RESPUESTA

Apreciado Rodrigo: Partiendo de la base de que los viajes temporales no sólo son posibles, sino que en la Tierra se lograron en el año 2550 y que los viajeros del tiempo ya han llegado hasta nuestro presente, la cuestión de John Titor es bastante sencilla al mismo tiempo que dramática.

Hace 400 años un viajero del tiempo llamado Dominis Litio, que provenía del año 2550, hizo contacto con Nostradamus, le confesó que era un crononauta y además le prestó la máquina para viajar en el tiempo.

Ya sabemos el lío que esto causó, porque Nostradamus relató acontecimientos del porvenir que resultaron ciertos, pero también los irresponsables de siempre le inventaron muchas profecías que a pesar de lo disparatadas fueron creídas por muchos ingenuos.

Hoy, prácticamente, no se sabe si las “profecías” son de Nostradamus o de quién son.

Algo parecido sucedió con los mapas de Piri Reis, que posteriores geógrafos le fueron agregando y quitando datos desnaturalizándolos por completo y haciendo creer a la gente que esta persona conocía el futuro.

Con respecto a John Titor, es cierto que procedía del año 2036, pero no es cierto que era un viajero del tiempo, sino alguien que fue trasladado al pasado por un viajero del tiempo “oficial”, que es algo muy distinto.

La cuestión es que John Titor, al no estar preparado para ello, se trastornó, y al tener el decodificador mental desequilibrado abrió una delirante página Web poniendo en ella fotografías y gráficos que no eran reales sino fruto de su imaginación febril.

Aquí es importante hacer la aclaración de que muchos están esperando expectantes para ver si los anticipos del futuro que hizo John Titor se cumplen y así comprobar si era o no un viajero del tiempo.

¿Qué es lo que ocurrirá entonces? Simplemente que los vaticinios no se cumplirán y, como consecuencia, esas personas darán por sentado erróneamente que John Titor no venía del futuro.

Precisando aún más lo que ocurrió con John Titor, resulta que éste trabó fortuitamente amistad con John Vasos, que sí era un verdadero crononauta, y a quien convenció para que lo trasladara al pasado a buscar un viejo sistema operativo con el propósito de ofrecérselo a los directivos de la empresa en la que trabajaba y ganar así un dinero extra.

Ese viejo sistema operativo ya no estaba en boga en el año 2036 y solamente podría tenerlo eventualmente algún coleccionista.

Pero como encontrarlo podía ser tan difícil como encontrar una aguja en un enorme pajar, John Titor le propuso a John Vasos que lo trasladara al pasado a buscarlo, a lo que éste accedió irresponsablemente.

John vasos accedió al pedido de su amigo sin sopesar las consecuencias de hacer viajar en el tiempo a alguien no preparado para ello, y la consecuencia dramática es que John Titor enloqueció difundiendo por Internet fotos trucadas y gráficos sin ningún sentido.

Ésta es la verdadera historia y el resto es la que todos conocen.

De más está decir que John Titor no les dijo a los directivos de la empresa donde trabajaba que había hecho contacto con un viajero del tiempo y que éste le había prometido llevarlo al pasado a buscar ese antiguo sistema operativo. Simplemente les dijo que trataría de encontrar al coleccionista que lo poseyera.

Aunque no lo pregunté en la sesión en que averigüé todo esto que te explico, supongo que John Vasos se creó algún karma, no sólo porque violó la regla de no revelar que era un viajero del tiempo, sino porque, además, si bien por un lado ayudó a su amigo, por el otro lado su ayuda contribuyó a que su decodificador mental se deteriorara.

Bueno, ésta es toda la simple historia que por mi parte te cuento, pues el resto nada mejor que extraerlo de los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel que te copio al pie.

Un fuerte abrazo.

 

 

SESIÓN DEL 7/6/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

Interlocutor: Aquí tengo agendado preguntar sobre un personaje extraño, John Titor… Si le parece bien voy a leer lo que se sabe de él para que quede grabado y luego haré las preguntas…

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Los datos que transcribo los extraje de http://www.misterios.s5.com/misterios-14.html:

 

John Titor dice ser un soldado americano con una misión que cumplir. Hasta aquí no habría nada de extraño ni sorprendente, pero si a todo esto se le agrega que el dice venir del futuro (año 2036) la cosa cambia.

Según John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una misión de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos códigos de sistemas operativos. Uno hasta aquí podría decir pero como con semejante tecnología capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto, siempre según John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atrás en su tiempo) esos códigos y arquitectura ya no se encuentran, por lo tanto el ejército americano le habría encomendado semejante misión.

Pero aquí no termina todo, luego de recoger esta computadora en el año 1975, John Titor ha venido hacia nuestro presente (año 2000) y ha permanecido entre nosotros por el lapso de unos 6 meses (aprox. Octubre 2000 / Abril 2001).

Durante todo ese tiempo él ha escrito en numeroso foros y entrado a diferentes chat, dando a conocer todos estos temas a quienes lo quisieran escuchar; es más, ha llegado a publicar fotografías sobre su supuesta máquina del tiempo y los planos de la misma...

Durante estos meses que ha permanecido entre nosotros ha anticipado varios acontecimientos para nuestra humanidad...

Ha mencionado que en América comenzará una guerra civil entre 2004 y 2005, alcanzando su máximo potencial hacia el año 2008, destruyendo todo en Estados Unidos hacia el 2012 y que para el año 2015 se desatará una guerra nuclear intercontinental.

Bueno, hasta aquí las predicciones no son gran cosa, ya que no da fechas exactas, sino a grandes rasgos, y tampoco predijo lo de las Torres Gemelas, ocurrido seis meses después de su partida.

La historia es tal cual aquí fue relatada, la pueden creer o no, pero es ésta.

 

La pregunta obvia es si esta persona era un viajero del tiempo…

Ruanel: Sí era un viajero del tiempo, pero se trató de algo insignificante…

Interlocutor: No entiendo lo de insignificante…

Ruanel: Me refiero a recuperar una reliquia.

Interlocutor: Sigo sin entender…

Ruanel: Quiero decir que venir del futuro para recuperar una reliquia no es una misión importante.

Interlocutor: Ahora entendí… ¿Pero no era algo realmente importante recuperar ese modelo de computadora de la empresa IBM?

Ruanel: No, no era importante… Hay un código que se llama ASSCII y que ellos lo precisaban, como el viejo sistema DOS.

Interlocutor: Estoy un poco confundido porque no logro hilvanar bien la historia… ¿Esta persona vino del 2036?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero acaso ya en esa época había en la Tierra máquinas del tiempo?

Ruanel: No, lo que ocurrió es que esta persona tomó contacto fortuitamente con una persona que era un crononauta llamado John Vasos…

Interlocutor: ¿John Vasos era un viajero del tiempo entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De cuántos años del futuro provenía?

Ruanel: De 500 años…

Interlocutor: ¿De 2550?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y que estaba haciendo John Vasos en el 2036?

Ruanel: Estaba investigando las erupciones solares y de qué forma éstas afectan a la Tierra y a los seres vivos, especialmente en la parte dermatológica, cáncer de piel y todas esas cosas. En esa ocasión de hizo muy amigo de John Titor.

Interlocutor: Ahora voy entendiendo un poco mejor… ¿Fue una amistad larga?

Ruanel: De unos cuantos meses…

Interlocutor: ¿Pero cómo fue el encuentro? Me refiero a si John Vasos se le apareció de pronto a John Titor y le dijo ¿hola, qué tal, aquí estoy, soy un viajero del año  2550?

Ruanel: No, no fue así… Se trató de un encuentro casual, como sucede tantas veces, y recién cuando hubo confianza entre ellos John Vasos le confesó que era un viajero del tiempo, pidiéndole obviamente que el secreto quedara solamente entre ellos…

Interlocutor: Ahora está claro… ¿Y cómo fue la cuestión del viaje de John Titor al año 1975? Me refiero al motivo.

Ruanel: John Titor trabajaba en un empresa de computación y les dijo a sus directivos que él podría conseguirle una tecnología, que en el 2036 ya no se usaba y que era imposible de conseguir, para crear un nuevo sistema…

Interlocutor: ¿Qué tipo de nuevo sistema?

Ruanel: Un sistema similar al que hoy se llama Windows pero con tecnología ASSCII, como para que el sistema operativo de esa época fuera mucho más veloz y mucho más confiable.

Interlocutor: ¿Pero quiénes se lo encargaron, los militares?

Ruanel: No, era una empresa privada.

Interlocutor: Otra vez entré en confusión… ¿John Titor se presentó a los directivos y les dijo: “Señores, yo puedo viajar al pasado con una máquina del tiempo y conseguir esos sistemas operativos?

Ruanel: No, no fue así… Los directivos simplemente le dijeron a John Titor que si podía conseguir esos viejos sistemas operativos, que como ya dije, en el 2036 ya estaban en desuso, le pagarían determinada suma de dinero.

Interlocutor: ¿Entonces él no dijo que estaba en contacto con un viajero del tiempo?

Ruanel: No, por supuesto que no. Los directivos pensaron que esos viejos sistemas podría tenerlos algún coleccionista y que John Titor podría encontrarlo.

Interlocutor: Ahora lo tengo claro… ¿John Titor le pidió permiso a John Vasos para ir a la empresa donde trabajaba y ofrecerle a los directivos conseguir esos antiguos sistemas con el fin exclusivo de ganar dinero y John Vasos lo autorizó?

Ruanel: Así es… Lo voy a explicar con un ejemplo para que lo tengas claro… Imagínate un automóvil del año 2030 cuya duración sea de 4 ó 5 años. Bien, suponte que los directivos de una empresa de esa época que fabrica automóviles te pidiera que consigas de algún coleccionista un Ford antiguo, de esos que tenían tanta durabilidad, para estudiarlo, y que tú en lugar de buscar un coleccionista viajaras al pasado…

Interlocutor: Entiendo perfectamente…

Ruanel: En tu país, Argentina, se dio algo parecido a esos Ford antiguos con un automóvil de marca Siam…

Interlocutor: Sí, recuerdo que los “Siam Di Tella”, como los llamábamos, asombraban por su durabilidad…

Ruanel: Este automóvil estuvo vigente desde el año 1957 a 1985, es decir casi 30 años…

Interlocutor: Sí, es cierto, e incluso se usaba mucho como “taxi”… Recuerdo perfectamente que su increíble resistencia era algo muy comentado por todos, ya que es sabido que este tipo de transporte de pasajeros desgasta rápidamente al vehículo por el intenso trajinar.

Ruanel: Este automóvil por su durabilidad contrastaba con otros vehículos cuya durabilidad era muchísimo menor, que a los cuatro o cinco años ya eran inútiles.

Interlocutor: ¿Tenía algo misterioso para que durara tanto?

Ruanel: No, simplemente se trataba de componentes del motor de alta durabilidad y resistencia… Si la industria argentina tuviera hoy algún cerebro con más de dos dedos de frente, y estoy utilizando una expresión común entre ustedes, y pudiera usar en el 2010 esa tecnología para construir un motor mejor, más perfeccionado, podrían construir un coche que durara 50 años.

Interlocutor: A ver si entiendo… ¿Usted con este ejemplo me está diciendo que si un empleado de una fábrica de automóviles del año 2010 le ofreciere a sus directivos conseguirle un “Siam Di Tella”, que en esa época ya no existe, o solamente lo tiene algún coleccionista de vaya uno a saber dónde, por una suma de dinero equis, y ellos aceptaran, él trataría de conseguírselos? ¿Es algo así?

Desde ya que ese empleado diría eso porque sabe de antemano que lo podrá conseguir simplemente viajando al pasado, a la época en que los Siam Di Tella estaban vigentes, y no buscando el chasis o el motor en algún coleccionista, algo completamente aleatorio, por otra parte.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: Con este ejemplo entendí perfectamente lo que sucedió con John Titor… ¿Y los dibujos que dejó en Internet supuestamente de la máquina del tiempo?

Ruanel: Fueron delirios de esta persona.

Interlocutor: No entiendo…

Ruanel: El hecho del viaje al pasado lo perturbó completamente porque no estaba preparado para una cosa así… Su decodificador se deterioró y empezó a delirar.

Interlocutor: ¿Para nada es válido?

Ruanel: No, para nada… Es como si de pronto tú tuvieras un vehemente deseo de viajar a determinada isla paradisíaca y lo lograras, y quedaras tan impactado con el lugar y tan eufórico que tu decodificador se altera a tal punto que cuando vuelves comienzas a delirar diciendo que te has encontrado con bellísimas doncellas, con animales extraños, con cavernas con inmensos tesoros en su interior y todas esas cosas fruto nada más de tu imaginación exacerbada.

Interlocutor: Entiendo… En su página Web hay una foto supuestamente del interior de la máquina del tiempo… ¿Hay algo real en ella?

Ruanel: No, para nada. Es una foto trucada.

Interlocutor: ¿Pero por qué lo hizo?

Ruanel: Simplemente porque deliró. No estaba en sus cabales porque, reitero, el viaje en el tiempo lo trastornó.

Interlocutor: ¿Tengo que suponer que los viajeros del tiempo se entrenan de alguna forma para que eso no les suceda? Me estoy acordando en este momento del entrenamiento intensivo de los astronautas y de los buceadores…

Ruanel: Por supuesto, además están despersonalizados y ya saben en teoría cómo será su viaje al pasado. Con John Titor fue algo de golpe, sin ningún tipo de preparación.

Interlocutor: Puedo imaginarme el impacto... ¿Cuál fue la razón de que John Vasos accediera a la petición de Titor?

Ruanel: No hubo ninguna finalidad de lucro, sino simplemente lo hizo por amistad…

Interlocutor: Hay algo que me extraña… ¿Tan fácil es aprender a manejar una máquina del tiempo?

Ruanel: John Titor no aprendió, fue John Vasos quien lo llevó.

Interlocutor: ¿Viajaron los dos al pasado?

Ruanel: Sí, por supuesto, lo que ocurrió fue que Vasos quedó en la sombra.

Interlocutor: ¿Y cuánto tiempo se quedaron?

Ruanel: No fue un solo viaje sino cinco.

Interlocutor: ¿Viajaron al pasado, regresaron, volvieron a viajar, etc., cinco veces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo es la máquina del tiempo en la que viajaron? Me refiero a si es algo parecido a la famosa máquina del tiempo de Wells…

Ruanel: No, no era tan grande, porque en este caso se trató de dos máquinas pequeñas individuales.

Interlocutor: Supongo que John Vasos desde su máquina controlaba o manejaba la de John Titor

Ruanel: Claro, a través de un campo cuántico, porque así no había peligro de extravío.

Interlocutor: Está perfectamente claro… Dando un ejemplo tonto, ¿sería algo así como dos hamacas conectadas por una cadena?

Ruanel: Sí, algo así, pero en lugar de la cadena un campo cuántico.

Interlocutor: En concreto, entonces, lo único real es que John Titor era una especie de viajero del tiempo “clandestino”, que se trasladó al pasado con el viajero “oficial” John vasos, haciéndolo éste por amistad y aquél para ganar algún dinero. Y todo el resto fue puro delirio de Titor… ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿La Web donde John Titor dejó sentada su experiencia también es cierto?

Ruanel: Es cierto lo de la página Web, pero no es cierto las cosas que dijo, como los vaticinios, que sólo salieron de su mente afiebrada.

Interlocutor: Ahora quedan claro sus disparates… Fue una lástima que quedara tan trastornado porque hubiera podido dejar una prueba clara de la posibilidad del viaje en el tiempo, por ejemplo anticipando el ataque a las Torres gemelas.

Ruanel: Prácticamente lo único en lo que no deliró fue en que viajó al pasado para recuperar viejos sistemas operativos a fin de crear uno nuevo y mejorar los ordenadores del año 2036.

Interlocutor: Usted mencionó que vinieron varias veces… ¿Con qué fin?

Ruanel: El fin fue la investigación de varios temas, pero nada en especial, de modo que no vale la pena mencionarlos.

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo se quedó John Vasos en el 2036?

Ruanel: Aproximadamente un año.

Interlocutor: Desde ya que John Vasos es un viajero del tiempo de la época de Kronbus…

Ruanel: Así es, de Kronbus y de otros viajeros también.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre este tema?

Ruanel: No, porque lo principal ya fue dicho.

 

La sorprendente aventura de Juan Moricz en la Cueva de los Tayos.

Estimado profesor: Quisiera que le preguntara a los Maestros de Luz sobre cuál es el secreto, si es que hay alguno, de la Cueva de los Tayos, en Ecuador. Su descubridor, Juan o Janos Moricz, dice lo siguiente al respecto:

 

"He descubierto, en la región Oriental, provincia de Morona-Santiago, dentro de los límites de la República del Ecuador, objetos preciosos de gran valor cultural e histórico para la humanidad, que consisten en láminas metálicas que elaboradas por el hombre contienen la relación histórica de toda una civilización perdida de la cual el género humano no tiene memoria ni indicio todavía. Tales objetos se encuentran agrupados dentro de variadas y distintas cuevas, siendo de diversas clases en cada una de ellas. He realizado el descubrimiento de manera enteramente fortuita, en circunstancia en que, en mi calidad de científico, investigaba aspectos folklóricos, etnológicos y lingüísticos de tribus ecuatorianas. Los objetos por mí descubiertos tienen las características siguientes, las cuales he podido constatar personalmente: Uno: Objetos de piedra y metal en distintos tamaños, formas y colores. Dos: Láminas de metal grabadas con signos y escritura ideográfica, verdadera biblioteca metálica que contiene la relación cronológica de la historia de la humanidad, el origen del hombre sobre la Tierra y los conocimientos científicos de una civilización extinguida."

 

La Cueva de los Tayos está considerada como uno de los lugares más enigmáticos de la tierra. De este laberinto subterráneo se ha hablado mucho, también escrito, pero poco se sabe sobre los misterios que oculta.

Erich von Däniken, el conocido escritor suizo, fue quien más hizo por divulgar la existencia de estas cuevas a partir de un húngaro nacionalizado argentino, Juan Moricz.

Éste afirmaba que allí, bajo la selva, existía una verdadera biblioteca de placas metálicas repletas de intrigantes inscripciones jeroglíficas o ideográficas. Cada una contenía una parte de la historia de la Humanidad que sería capaz de revolucionar todos los conocimientos sobre nuestros orígenes y futuro.

La existencia de tales placas está rodeada de muchísima confusión, particularmente porque al parecer Moricz mantenía en secreto la localización exacta de un recinto subterráneo denominado "La Biblioteca", y por otro se hablaba de la existencia de una raza de humanoides habitando aquel "mundo intraterrestre" –como solía decir–, una raza alienígena que milenios atrás llegó a nuestro planeta.

A todo esto se agrega una expedición realizada en el año 1976 por Stanley Hall, un científico escocés, de la que participó también el astronauta Lunar Neil Amstrong, y de quien dicen que se llevó cuatro cajas misteriosas, herméticamente selladas, sin que se supiera qué es lo que en verdad contenían.

Angélica C.

 

RESPUESTA

Apreciada Angélica: Te voy a resumir rápidamente todo este asunto para que tengas una idea clara de lo que le sucedió a Juan Moricz en la Cueva de los Tayos: mientras investigaba los túneles de pronto pasó sorpresivamente a un universo paralelo a través de una puerta dimensional o cuántica, donde tomó contacto, durante dos semanas, con seres Neandertal evolucionados.

Cuando regresó a este universo, obviamente ayudado por esos seres, su decodificador mental se alteró por la inesperada experiencia, y al no poder asimilarla rechazó, sintiendo lo vivido como una especie de sueño. A partir de aquí simplemente distorsionó todo.

Al pie te copio la sesión donde consulté el tema con el Maestro Ruanel, quien lo dejó perfectamente aclarado.

Un fuerte abrazo.

 

 

SESIÓN DEL 7/6/05

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

Interlocutor: Paso al siguiente tema, la Cueva de los Tayos, que usted ya me había dicho que había una puerta dimensional…

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Bien, leo el texto sobre el tema para que quede grabado… El asunto es así:

 

En 1969, alguien llamado Juan Moricz, un espeleólogo aficionado, investigó en Ecuador una caaverma llena de túneles y galerías subterráneas llamada “Cueva de los Tayos” en razón de que en ella se encuentran precisamente una especie de aves nocturnas llamadas así.

En el acta notarial en la que Juan Moricz dejó sentado su hallazgo, con fecha 21 de julio de 1969, en la ciudad costeña de Guayaquil, dice que “he descubierto valiosos objetos de gran valor cultural e histórico para la humanidad. Los objetos consisten especialmente en láminas metálicas que contienen probablemente el resumen de la historia de una civilización extinguida, de la cual no tenemos hasta la fecha el menor indicio…”.

 

Ruanel: Hay puertas dimensionales producidas por los “vortex” que no solamente permiten trasladarse en el tiempo, sino también a universos paralelos… Se trata de “puertas cuánticas”…

Interlocutor: ¿Moricz pasó por esta puerta dimensional?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Sorpresivamente o directamente la vio y pasó a través de ella?

Ruanel: No, pasó sorpresivamente.

Interlocutor: ¿Es decir que no había nada que hiciera percibir esa puerta?

Ruanel: No, nada.

Interlocutor: ¿Y adonde pasó?

Ruanel: Pasó directamente a un universo paralelo.

Interlocutor: ¿Se trata de una puerta dimensional o una puerta cuántica?

Ruanel: Son términos sinónimos.

Interlocutor: Ahora entiendo… Concretamente, entonces, por un azar del destino, llamémosle así, Juan Moricz pasó a través de una puerta dimensional en forma inesperada y se encontró en uno de los 22 universos paralelos… ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Este universo al que pasó Moricz tiene alguna particularidad especial o es como todos?

Ruanel: No, no es como todos, es distinto al universo actual en el que vivimos nosotros.

Interlocutor: No entiendo…

Ruanel: En todos los demás universos paralelos hay seres similares a nosotros –al decir “nosotros” me incluyo porque yo también estuve encarnado– pero en el universo al que pasó esta persona no.

Interlocutor: Sigo sin entender… ¿En qué es distinto? ¿No estamos allí también nosotros?

Ruanel: No, no estamos.

Interlocutor: ¿Es decir que este universo sería una excepción?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y qué encontró Moricz allí?

Ruanel: Encontró una civilización Neandertal…

Interlocutor: No entiendo por qué usted dice que es distinta a la nuestra, si los Neandertal también formaron parte de nuestro universo…

Ruanel: Los Neandertal y los Cromagnon, de donde descendemos nosotros –reitero que digo “nosotros” porque yo encarné como humano la última vez–, convivimos juntos.

El Homo sapiens sapiens como el Cromagnon están en el planeta Tierra desde hace 100.000 años, y ya se ha dicho que estuvo prácticamente 60.000 años sin ninguna chispa en su decodificador. Encarnaba a un espíritu como yo, pero su decodificador no estaba apto como para transmitir el pensamiento abstracto.

El ser Homo sapiens se alimentaba, tenía relaciones sexuales, hacía sus necesidades, etc., pero no tenía pensamiento abstracto.

Hace 40.000 años atrás es como que algo despertó en él, en su decodificador, y entonces pudo comenzar a transmitir los conceptos del espíritu.

Con el Homo Neandertal de ese otro universo paralelo pasó exactamente lo mismo, convivieron. El Homo Neandertal estuvo hasta 18.000 años atrás, es decir que durante miles de años convivieron juntos el Homo Neandertal y el Homo sapiens.

Incluso el Neandertal tenía una capacidad craneana superior a la del Homo sapiens…

Y te doy la primicia de que en ese otro universo paralelo al que pasó Moricz ya hubo pases en la parte de Canadá…

Interlocutor: No entiendo eso de que hubo “pases”…

Ruanel: Hubo un pase, mediante un elemento físico…

Interlocutor: ¿Usted se refiere a un aparato?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: No sabía que habíamos construido un aparato para pasar a un universo paralelo…

Ruanel: Fue al revés…

Interlocutor: ¿Cómo al revés?

Ruanel: Claro, son los seres Neandertal de ese universo paralelo los que pasaron a éste…

Interlocutor: Ahora entendí…

Ruanel: Hubo un científico Neandertal de ese otro universo paralelo que descubrió la forma de pasar a este universo por la zona de Canadá.

Interlocutor: ¿Esto es vox populi entre los científicos?

Ruanel: No, para nada, aún es algo secreto.

Interlocutor: ¿Hay alguna prueba de ello?

Ruanel: Sí, muchas, e incluso le han sacado fotos.

Interlocutor: A ver si entiendo, este científico Neandertal de ese otro universo paralelo pasó al nuestro e hizo contacto con científicos de Canadá… ¿Es así?

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: ¿Y esto no lo saben nada más que unos pocos científicos y lo mantienen oculto?

Ruanel: Así es, pero uno de los científicos se lo comentó a un escritor, y éste escritor escribió sobre el tema pero disfrazándolo de una historia de ciencia ficción.

Interlocutor: ¿Es algún escritor conocido, como Artur Clarke o Asimov?

Ruanel: No, no es conocido, aunque ha ganado algunos premios. Se llama Tayler…

Interlocutor: Bien, continúo… Primeramente quiero aclarar algo que me confunde… ¿Ese científico avanzado que logró pasar desde su universo al nuestro convive con los Neandertal?

Ruanel: No convive con los Neandertal, sino que ese científico avanzado es un Neandertal… El homo sapiens había desaparecido en ese otro universo hacía 18.000 años.

Interlocutor: ¿O sea que al contrario de lo que sucedió en el nuestro, en ese universo paralelo evolucionó la raza Neandertal?

Ruanel: Correcto… Incluso los Neandertal de ese universo paralelo tenían  un concepto muy pobre del humano: afirmaban que si su frente era tan amplia y su mentón tan estrecho es porque eran vegetarianos, si su boca era tan pequeña se debía a que era idiota y se babeaba…

Interlocutor: ¿Usted se está refiriendo a los humanos de ese otro universo paralelo o del nuestro?

Ruanel: Me estoy refiriendo a los humanos de ese otro universo paralelo… Los científicos Neandertal pensaban eso de los humanos de allí.

Interlocutor: Ahora entiendo…

Ruanel: Y si desapareció hace 18.000 años fue porque su cuerpo era tan endeble que las bestias los exterminaron, y cosas así por el estilo pensaban de ellos.

Interlocutor: Ahora está claro… ¿Crían ganado allí como nosotros?

Ruanel: No solamente crían ganado, sino que también aún hay mamut y mastodontes.

Interlocutor: Es realmente increíble… Estoy pensando en que esos científicos Neandertal tienen que estar muy evolucionados como para llegar a construir aparatos que puedan trasladarse de un universo paralelo a otro…

Ruanel: Así es, hay laboratorios que trabajan para ello.

Interlocutor: ¿Lograron también pasar a otros universos paralelos?

Ruanel: No, por ahora solamente al nuestro.

Interlocutor: Volviendo a Moricz, él penetra en la cueva, pasa sorpresivamente a través de una puerta dimensional ¿y con qué se encuentra? Lo pregunto porque de los relatos de esta persona no se extrae nada concreto…

Ruanel: Fue tanta la sorpresa que su decodificador no aceptó lo que vio y entonces inconscientemente lo rechazó.

Interlocutor: ¿Pero con qué se encontró?

Ruanel: Se encontró con seres neandertalenses.

Interlocutor: ¿Moricz tomó contacto con estos seres?

Ruanel: Así es, y quedó como espantado… Son seres que están vestidos con uniforme, tienen animales, la conformación terrestre también es la misma, con los mismos continentes… La diferencia es que son poquísimos habitantes en comparación con los de nuestro planeta, ya que apenas llegan a los 700 millones… 

Interlocutor: ¿También hay diversidad de idiomas como aquí?

Ruanel: No, hablan un solo idioma.

Interlocutor: ¿Viven en el mismo presente que nosotros?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Moricz conversó con ellos?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿De qué forma?

Ruanel: Mediante un pequeño computador… Cada uno de los neandertalenses tiene un computador en su muñeca con varias funciones, entre ellas la de permitir saber, a una especie de central, donde se encuentra cada uno en cada momento y lo que está haciendo. Están siendo permanentemente filmados y por eso en ese universo paralelo no hay crímenes. A ese aparato le llaman “Observador” y es como un implante.

Interlocutor: ¿Similar al que tienen puestos los funcionarios del Área 51?

Ruanel: Algo así.

Interlocutor: ¿Estuvo mucho tiempo Morizc en ese universo paralelo?

Ruanel: Alrededor de 15 días…

Interlocutor: Pero al parecer el no recuerda nada de eso…

Ruanel: Reitero que lo borró de su mente por su incapacidad de confrontarlo… Hubo también un engrama de por medio que le impidió aceptarlo…

Interlocutor: Ya entiendo…

Ruanel: Simplemente pensó que había pasado por una puerta dimensional pero que todas esas cosas las vio como un sueño.

Interlocutor: ¿Es decir que para él no fueron reales?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: Según leí, Moricz trajo de ese universo paralelo una planchas metálicas…

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿Neil Amstrong, el famoso astronauta, se las llevó? Lo pregunto porque esas planchas desaparecieron.

Ruanel: No, eso no es cierto.

Interlocutor: Se habla de que vino una expedición y se llevó unas misteriosas cajas…

Ruanel: No, eso tampoco es cierto, son habladurías solamente.

Interlocutor: Haciendo una digresión, ¿en ese otro universo paralelo han logrado viajar al espacio como nosotros o más allá aún?

Ruanel: No, eso todavía no lo han logrado. Se dedican más a la física cuántica.

Interlocutor: Esa expedición que mencioné, incluso Neil Amstrong, logró pasar a través de esa puerta dimensional como Moricz?

Ruanel: No, el único que pasó fue Moricz, y como ya dije su decodificador mental se deterioró por la tremenda experiencia negando todo lo que vio.

Interlocutor: ¿Dónde están esas planchas metálicas? Lo pregunto porque al parecer desaparecieron.

Ruanel: Se los llevaron los Hombres de negro al Área 51, para variar…

Interlocutor: ¿Le encontraron alguna utilidad a estas chapas?

Ruanel: No, ninguna.

Interlocutor: Según leí, los indígenas de la zona de la Cueva de los Tayos estaban muy enojados con una supuestas cajas con reliquias o algo así que se llevó Neil Amstron o la expedición que mencione, no recuerdo bien… 

Ruanel: No, no hubo nada de eso. Reitero que son habladurías…

Interlocutor: ¿Y el famoso escritor Erich Von Däniken?

Ruanel: Es uno de los escritores más fantasiosos del Siglo XX.

Interlocutor: ¿Inventó todo, entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¡Vaya con la noticia! ¿Y Neil Amstrong, qué declaró a los medios de prensa, después de haber estado tres días en la Cueva de los Tayos, que su visita al mundo subterráneo había superado su vivencia en la Luna?

Ruanel: No es cierto, son fantasías, no las tengas en cuenta para nada.

Interlocutor: Concretamente, entonces, sólo Moricz pasó a través de la puerta dimensional, estuvo dos semanas en ese otro mundo paralelo conviviendo con los científicos Neandertal, su mente lo rechazó, y nadie más pasó a través de ella, Neil Amstrong y la expedición no encontraron nada de valor en la cueva, las chapas metálicas las robaron los Hombres de negro, y Erich von Däniken inventó todo para vender libros… ¿Es así?

Ruanel: Correcto.

Interlocutor: ¿Y las cuatro cajas de madera que contenían?

Ruanel: Nada que perteneciera a ese otro universo paralelo.

Interlocutor: Creo que este asunto está aclarado… ¿Habría algo más para aclarar?

Ruanel: No, salvo decir que los científicos de Canadá estaban en un laboratorio instalado en una cueva muy profunda haciendo experimentos con el agua pesada y se encontraron con los científicos Neandertal del otro universo. Este hecho lo conocen muy pocos.

Interlocutor: ¿Qué tipo de laboratorio es el que usted menciona?

Ruanel: Es uno de los más conocidos de Canadá que experimenta con el agua pesada.

Interlocutor: ¿Siguen en contacto?

Ruanel: No, en este momento el paralaje está cerrado, pero estuvo abierto alrededor de 15 días.

Interlocutor: ¿Ese paralaje solamente lo pueden abrir desde ese otro universo paralelo o también del nuestro?

Ruanel: No solamente desde ese otro universo paralelo, porque aquí aún no tienen el conocimiento necesario para hacerlo.

Interlocutor: ¿Creen en Dios, por ejemplo?

Ruanel: No, para nada, incluso se asombran de que aquí tengamos crímenes, que haya guerras, que no tengamos “observadores”…

Interlocutor: ¿Usted se refiere al aparatito de control?

Ruanel: Así es… Tienen un concepto muy pobre de nosotros, los seres humanos, porque al tener tantas creencias, y más aún en un “Dios castigador”, vivimos completamente acomplejados. En cambio ellos, los neandertalenses, no tienen complejos de culpa, ni crímenes, ni guerras, ni traumas, ni engramas, porque al tener el aparatito “observador” están filmados las 24 horas.

Interlocutor: Bueno, yo no sé si podría soportar estar permanentemente vigilado como si estuviera en una cárcel… Eso cortaría de alguna manera mi libre albedrío…

Ruanel: Eso mismo es lo que le dijo el científico terrestre al científico neandertal, pero éste le respondió que era preferible el sistema de ellos porque de esta manera no tenían crímenes y que a pesar de haber 700 millones de habitantes no tienen  ningún muerto salvo por vejez o cáncer…

Interlocutor: El argumento es muy consistente…

Ruanel: Y uno de los de los científicos terrestres pidió divulgar la experiencia, a lo que le respondieron: “Hazlo, total nadie te va a creer”.

Interlocutor: ¿Volverán a contactarse o ya nunca lo harán?

Ruanel: De lo poco que pude extractar del Thetán del científico Neandertal cuando estuvo aquí es que la idea es volverse a contactar.

Interlocutor: ¿Solamente Moricz pasó a un universo paralelo?

Ruanel: No, en la Tierra hubo otros seres humanos también.

Interlocutor: ¿Pero siempre por casualidad?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Un terrestre puede ser llevado a otro universo paralelo por alguien que viniera desde ese otro universo paralelo al nuestro?

Ruanel: Sí, por supuesto, no hay ningún tipo de problema.

Interlocutor: ¿En el Área 51 llegaron a pasar a otro universo paralelo? Lo pregunto en razón de que allí hay también extraterrestres.

Ruanel: No, aún no.

Interlocutor: Bueno, doy por terminado el tema…

 

¿Qué es el llamado “mal de ojo”?

Estimado profesor Olguín:  lo saludo cordialmente y a la vez le consulto lo siguiente:  acá en mi país (Perú) cuando un niño llora mucho y tiene náuseas y dolor de estomago, entonces dicen que tiene mal de ojo  (también puede ser con los adultos). Dicen que el humor fuerte de otra persona lo transmite. Luego se le pasa un huevo fresco de gallina  por todo el cuerpo pidiendo a Dios que se sane, luego se vacía el huevo en medio vaso de agua fría, y sale un ojo.  Entonces dicen "ha sido mal de ojo", e inmediatamente se quita todo el malestar.  Yo particularmente lo he practicado con mis hijos y así casi la mayoría de personas lo hacen, obteniendo un resultado satisfactorio.    Adiós llanto, cólicos, malestar. Algunos médicos amigos nos dicen que lo hagamos.    Me podría ud. decir a que se debe esto? 

Ana María G.    

 

RESPUESTA

Apreciada Ana María: En Argentina pasa lo mismo con el empacho, que es una leve indigestión en el bebé... y lo miden con una cinta y el malestar se le pasa como por arte de magia.

Lo que sucede es muy simple y adictivo. Los espíritus del Error, al ver esos intentos, hacen "foco energético" de Luz sanadora y generalmente curan los síntomas del paciente.

Lo hacen para que la gente crea que ese tipo de supercherías dan resultado.

Buscan crear confusión, ya que ningún ritual material revierte problemas físicos reales.

Si son espíritus del Error, ¿cómo tiene el don de sanar?

 ¿Y por qué no? Son del Error porque están dominados por el ego, pero en lo demás no se diferencian de los espíritus Maestros.

Con ello logran que la gente recurra a rituales de la Edad antigua, dejando de lado la medicina actual... ¿A que nadie tiene en cuenta la mortalidad infantil de Latinoamérica...?  ¿Qué pasó entonces en esos casos con los chamanes, curanderos y otras yerbas?

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS XXI