Índice
Enigmas develados III (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

 

ENIGMAS DEVELADOS III

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto

para todos sin excepción

 

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

 

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

 

El texto se sintetiza para favorecer su lectura,

y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan

 

ÍNDICE

. El cruce del Mar Rojo II

. Libros básicos del Grupo Elron

. La verdad sobre la telepatía

. La verdad sobre la telepatía II

. Pedido de pruebas a los Maestros de Luz

. Acoso de los espíritus del Error

. ¿Existió Adán?

. Síndrome del hombre lobo

. Crimen contra la anterior técnica

. Estafa al estudiante de Psicología

. Poderes de los planos espirituales

. El lienzo con el rostro de Jesús

. Viajeros del tiempo IV

. ¿Dónde van nuestras mascotas al morir?

. El libro de Urantia

. El misterio de la Isla Friendship

. La clave es el servicio

. Esterilización del violador

. La terapia de vidas pasadas

. El ente II

. Origen de la depresión

. ¿Existen los vampiros?

. Los asesinos seriales

. Cielo e infierno

. La verdad sobre "Caballo de Troya"

. ¿Jesús conocía el futuro?

. Los diez mandamientos de Jehová

. Poderes de los encarnados

. ¿El cuerpo siente dolor?

. Extraterrestres, ¿existen o no existen?

. Viajeros del tiempo V

. "No sé en qué creer"

. "Quiero un libro satánico"

. El quid de la evolución

. Capacidad de la mente

. Unicidad de la encarnación

. Falacias de la Psiquiatría

. Las corrientes de pensamiento y el Grupo Elron

. Judas Iscariote, ¿iluminado, traidor o víctima?

. Reencarnación

. El mundo hipnótico de Paúl McKenna

. La verdad sobre los estigmatizados

. Combustión humana espontánea

. La verdad sobre el "Tablero Ouija"

. Telepatía y mediumnidad

. La desaparición de los mamut

. Origen de la discriminación racial

 

El cruce del Mar Rojo II.

Estimado profesor: Me es grato dirigirme a ustedes a fin de solicitarle me aclare un punto que lo tengo un poco confuso y se trata sobre Moisés y el cruce del Mar Rojo. Leyendo el libro que me envió, Enigmas develados, usted dice que se debió a que en ese tiempo el Mar Rojo estaba en sequía, por lo que no habría mucha agua. Lo que quisiera saber en realidad es que cómo los egipcios no lo pudieron cruzar si había sequía, ya que la Biblia dice que el mar se cerró sobre ellos y los ahogó. Gracias.

Alan C.

 

RESPUESTA

Apreciado Alan: Recuerdo que esa pregunta se la hice a mis Maestros, y la respuesta fue que el ejército egipcio no estaba pisándoles los talones a los israelitas sino a muchos días de distancia. No es, entonces, que en cuanto pasaron los israelitas de pronto se cerraron las aguas, sino que fue mucho después.

Simplemente hubo una creciente y el Mar Rojo desbordaba por la tremenda correntada, pero los egipcios, desesperados porque su presa se les escapaba, trataron de cruzar y muchos murieron. El resto es pura fantasía.

Traté de encontrar este dato en la inmensa cantidad de material que tengo en el disco duro, pero no lo encontré. Es posible que aún lo tenga en los casetes que están sin transcribir a máquina. De cualquier manera, si lo encuentro te lo envío. Pero en concreto es así como te digo.

Un fuerte abrazo.

 

Libros básicos del Grupo Elron.

Estimado profesor: He hablado sobre ustedes con mi familia mas cercana, pero ahora quisiera llevar sus mensajes a otras personas. En este caso quisiera mostrarles su trabajo a unos maestros y un amigo de la escuela, pero quisiera saber antes unas cosas... 1. Como los describo? Cuando me pregunten quiénes son ustedes, ¿qué les digo exactamente? 2. Y les quiero dar sus libros en un tipo "paquete" (les aclaro que sin sacar ningún beneficio económico) pero quisiera saber qué libros darles, para que se adentren bien en todo lo relacionado con ustedes. Y si me falta alguno, por favor hágamenlo llegar en cuanto les sea posible. Gracias de nuevo.

Abraham G.

 

RESPUESTA

Apreciado Abraham: Todos los libros que nosotros tenemos son importantes porque permiten armar el rompecabezas. Pero para empezar, son básicos: 1) Enigmas develados I y II; 2) El Cielo responde I y II; 3) Diccionario Técnico de Psicointegración; y 4) Origen de la aberración humana.

En cuanto a la descripción nuestra, simplemente estamos encarnados en este planeta como cualquiera, sin ningún privilegio y con los mismos problemas que tienen todos. Y el conocimiento que poseemos lo tenemos como cualquier otro tiene conocimientos de matemáticas, de historia o de computación, salvo que nuestros mentores son los Maestros de Luz que nos asesoran a través de la mediumnidad.

Ten en cuenta que ni siquiera Jesús cuando estuvo en el plano físico hace dos mil años se diferenciaba demasiado del resto, a pesar de sus prodigios, que solamente fueron presenciados por unos pocos.

Recuerda que en esa época no existía la radio ni la televisión ni los diarios. Su figura se agrandó posteriormente con la crucifixión y por los relatos de sus discípulos.

Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre la telepatía II.

Estimado profesor: Respecto al tema de la telepatía, ¿no sería posible entrenar (enseñar) a la mente para que la parte espiritual de cada uno pueda comunicarse con la parte espiritual de otra persona también entrenada? Es decir, de manera parecida a como se comunican ustedes con los Maestros.

Oscar A.

 

RESPUESTA

Apreciado Oscar: Lo que tú planteas, así de forma tan superficial, parecería posible, pero en la práctica no, porque los espíritus se comunican a través de ideas, que para que lleguen al plano físico a través del médium tienen que pasar por su decodificador mental, que es el que traduce dichas ideas a palabras. Y esto no es tan simple como parece.

Tomemos por ejemplo el decodificador de Stephen Hawking. Bueno, a lo máximo que está llegando en estos momentos con su decodificador mental es a captar un 30 %, ¡pero de las ideas de su 10 % de espíritu encarnado!

Fíjate, entonces, lo complicado que sería, aún suponiendo el caso de dos personas que tengan tan elevado su decodificador: Yo pienso algo que es captado por mi Yo Superior. Luego, mi Yo Superior directamente se lo transmite al 90 % de Stephen Hawking y éste a su vez a su 10 %. Finalmente, Stephen Hawking captará el 30 % de lo que captó su 10 %, es decir, con una probabilidad de 70 % de error.

Pero incluso así es una situación ideal que en la práctica no se da, porque, por un lado, mi Yo Superior tiene sus propias actividades y el Yo Superior de Hawking también, y lo que menos les va a interesar es participar de una experiencia así, que para ellos sería totalmente intrascendente.

Por la otra, Stephen Hawking encarnado no sabe nada de esta experiencia y ni de casualidad podrá tener alguna idea de que lo que le está transmitiendo su 10 % es lo yo pensé para transmitírselo. E incluso aunque lo supiera no sabría de dónde viene.

A todo esto hay que agregarle las interferencias que producen los ruidos del plano físico en el decodificador mental, etc., etc.

No obstante, habría una posibilidad si yo acordara con Stephen Hawking (le hablara por teléfono o le mandara un mail) que nos comunicaremos a través de un médium a una hora determinada. Entonces, yo le diría al Maestro de Luz, que se incorporara a mi médium, que le transmita al Maestro de Luz que se incorporara al médium de Stephen Hawking, mi pensamiento. Bueno, ¡no quiero ni siquiera imaginar qué es lo que le llegaría finalmente de mi pensamiento a Stephen Hawking...!

Un fuerte abrazo.

 

Pedido de pruebas a los Maestros de Luz.

Estimado profesor: Le escribo porque después de leer el libro Enigmas develados me quedé un poco dubitativo con algunas de las respuestas brindadas por usted a los consultantes, aunque bastante de acuerdo con la mayoría de ellas. Es por eso que como prueba irrefutable (para mí) de que todas sus respuestas sean verdaderas, lo que le pido, y esto no será de mucha dificultad para sus Guías de Luz, que me diga a que grupo pertenezco, ya que soy un miembro de una sociedad secreta de la cual nadie sabe nada (a excepción de los otros integrantes), al menos en este plano de la existencia. Bueno, lo dejo con mi desconfianza. La verdad es que espero que pueda responder a mi pregunta de manera satisfactoria. Saludos.

Mariano R.

 

RESPUESTA

Apreciado Mariano: No puedo menos que sonreír (con todo respeto) ante la ingenuidad de tu "prueba", simplemente porque no sirve para nada. No necesito comunicarme con los Maestros de Luz para responder tu pregunta, pues me basta comunicarme con el más bajo e ignorante de los espíritus del Error y me lo dirán, especialmente si saben que es para embaucar a alguien.

Muchos médium en todo el mundo se comunican con los planos espirituales, pero no saben que no se están comunicando con Maestros de Luz sino con espíritus del Error, que en su astucia se hacen pasar por estos Maestros.

Te aclaro que a los espíritus de los planos 2 y 3 se los llama del Error, no porque sean ignorantes, sino porque están allí a causa de su ego y muchos de ellos son Maestros de Luz que han descendido de nivel por causa de su soberbia.

¿Sabes lo que hacen los espíritus del Error para ser creídos? Pues dicen algunas verdades, y cuando la persona cree que la comunicación es con seres de Luz, empiezan a darle datos falsos subrepticiamente y terminan embaucándola, y por supuesto manipulándola a su antojo.

Pero supongamos que la cosa no es así y yo realmente trasladara tu pregunta a los Maestros de Luz y ellos me lo dijeran y luego te lo comunicara. Pues bien, no lo creerías, porque pensarías, por ejemplo, que lo hemos sacado de tu mente a través de la telepatía o de alguna otra forma.

Y no estoy diciendo que esto necesariamente parta de ti, porque tú puedes creer de buena fe que lo nuestro es auténtico, sino de los espíritus del Error, que te ponen ideas contrarias en tu cuerpo emocional y tú te las crees.

La clave es ésta: "Si necesitas pruebas es porque no estás en tiempo, ya que el que está en tiempo no necesita pruebas". Fíjate que cuando más ignorante es una persona, más pruebas materiales exige para aceptar algo. Por ejemplo, tú no tienes necesidad de contar mil bolitas más mil bolitas para saber que son dos mil bolitas, pero un ignorante sí.

En síntesis, la única forma de saber si lo nuestro es auténtico o no es a través del sentido común: "El sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide".

¿Puedes creer que hay muchos que me han mandado mail pidiéndome como prueba que les requiera a los Maestros de Luz el número que va a salir en la lotería?

Y te doy un dato más: Cuando yo empecé este camino me topé con un médium que canalizaban espíritus del Error (yo lo ignoraba y él también). En una oportunidad solicité, para comprobar la autenticidad de la comunicación, a fin de estar seguro de que el médium no me estaba engañando, que cuando estuviera en mi casa produjeran algo como para convencerme.

Pues bien, me había olvidado de este pedido, cuando de pronto, estando leyendo el diario despreocupadamente, comenzaron a moverse y a tintinear las colgaduras de la araña.

Por supuesto que en ese momento el hecho lo tomé como prueba irrefutable de que la comunicación era auténtica. Pero tendrías que ver cuán tonto me sentí cuando después supe que se habían burlado de mí los espíritus del Error, ya que a ellos les resulta fácil mover cosas del plano físico juntándose varios y haciendo "foco". Los Maestros de Luz no se dedican a tratar de convencer a nadie con estas tonterías.

Ahora bien, si tu me preguntaras cómo sé yo si una comunicación es auténtica y proviene de los Maestros de Luz, la RESPUESTA es muy sencilla: Estudio el tema hasta agotarlo, es decir, hasta tener todas las respuestas que son posibles obtener en el plano físico (en la actualidad, Internet ayuda mucho), y una vez que tengo armada la mayor parte del rompecabezas, es decir, hasta dónde yo pude llegar a armarla con todos los datos disponibles, pregunto.

Obviamente, si la respuesta es auténtica "cierra", como se dice vulgarmente, y entonces el rompecabezas queda armado.

Pero si yo pregunto a una entidad que se comunica, afirmando que es Einstein, por la fórmula de la Relatividad, y yo no tengo ni idea de qué se trata, ¡por supuesto que no voy a saber si la respuestas es correcta o no!

Por último, quizás te preguntarás sobre cómo sé yo que la respuesta no provino de los espíritus del Error. También es fácil: Los espíritus del Error no se comunican, o dejan de hacerlo si se estaban comunicando, con quien no puede ser embaucado.

Un fuerte abrazo.

 

Acoso de los espíritus del Error.

Estimado profesor: Le paso a relatar una experiencia vivida hace muy pocos días, y que me recordó que en mi adolescencia era común tenerla. Nunca puede encontrar una explicación. Siendo adolescente, mientras dormía, tuve muchas veces la sensación real (espero utilizar las palabras adecuadas, ya que no encuentro otras) de estar con el cuerpo dormido y la mente despierta, y saber concientemente lo que estaba pasando y ver un espectro de luz difusa y muy blanca, y muy cerca mío. Interiormente siempre sentí una especie de miedo, aunque sabiendo que nada malo podría ocurrirme, ya que siendo mi espíritu fuerte todo saldría bien. Recuerdo que en esos momentos intentaba relajarme hasta despertar y rezaba a mi modo, para que todo pasara rápidamente. Hace pocos días, y después de mucho tiempo de no ocurrirme esto, volvió a suceder, pero esta vez sentí ruidos en la casa y además eran dos, de aspecto raro, ya que parecían tener una capa con capucha oscura, pero de adentro salía luz. Mi reacción fue la misma, serenarme, relajarme y orar, pero esta vez recuerdo que rezaba "Dios te Salve María.......". Sé que puede ser un poco difícil de explicar en palabras, pero me gustaría saber si Ud. puede darme alguna explicación respecto de estas experiencias. Desde ya muy agradecida.

Paola K.

 

RESPUESTA

Apreciada Paola: Quienes te provocan todas esas cosas con los llamados "espíritus del Error", que habitan en el plano 2, siguiente al nuestro, es decir, al físico, que es el plano 1.

Cuando los seres humanos desencarnamos vamos al mundo espiritual o suprafísico que nos corresponde según nuestros merecimientos. Cualquier ser humano de conducta reprochable, que no aprendió la lección de respetar y amar a su prójimo, va al plano 2, que es llamado "del Error", y ya sin cuerpo, se dedica a hostigar a quienes aún están encarnados.

Desde los planos espirituales se puede ver perfectamente el plano físico, casi de la misma forma que nosotros podemos ver los peces y el mundo acuático cuando el agua del río o del lago es cristalina. Su ventaja es que nosotros no los podemos ver a ellos, y al ver solamente el fenómeno y no quien lo produce, sentimos miedo. Pero en el fondo es una bobada.

Te pongo un ejemplo burdo pero muy ilustrativo. Suponte que vas a un jardín de infantes donde los niños fueran invisibles pero tú lo ignoras... ¿No te asustaría si de pronto vieras cómo los objetos vuelan por el aire sin que (aparentemente) nadie los arroje? Es exactamente lo mismo.

Lo que fundamentalmente tienes que hacer es ignorarlos, porque si no les da resultado lo que hacen se irán a molestar a otro. ¿Captaste la idea? Un fuerte abrazo.

RESPUESTA del profesor Jorge Olguín: Coincido sobre los espíritus del Error que, al hacer foco con el manejo de energías, dan a los seres encarnados todo tipo de sensaciones: apariciones, ruidos y hasta la impresión de que alguien puede tocarte, pero no tiene potestad sobre nosotros debido al libre albedrío Divino.

 

 

¿Existió Adán?

Estimado profesor: Me dirijo a Ud. para preguntarle sobre si es verdad que existieron Adán y Eva, y si Adán fue el primer hombre como relata la Biblia, ya que lo que se dice de que Dios lo hizo de barro y luego sopló y le dio vida me suena algo ilógico. Me suena mejor el hecho de que extraterrestres hayan secuestrado humanos para colonizar otros planetas. ¿También pasó lo mismo aquí? Y si fuimos traídos de otros planetas, ¿esto significa que la raza humana habitaba en otros planetas antes de llegar a la tierra?

Derek L.

 

RESPUESTA

Apreciado Derek: Le trasladé la pregunta al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, y su respuesta fue la siguiente:

"Obviamente no existió Adán, pues él es representado por un Homo sapiens y hubo razas anteriores. Tampoco es obligatorio que hayamos sido traídos por extraterrestres, pues cada mundo tiene sus propiedades para lograr el "caldo de cultivo primordial" y crear vida. Cuando hablo de crear vida, me refiero a vida física, la que inmediatamente precisa de un espíritu para "animar" ese cuerpo.

Claro que se crearon primero los planetas (Dios creó en primer lugar el universo físico y los suprafísicos) y luego los espíritus (éstos fueron creados por los elohim, llamados "dioses menores").

Luego, en cada planeta se formó, como dije, un "caldo primordial", dando lugar a la vida física. Primero seres unicelulares y luego vida más compleja... pero los espíritus estaban "a la espera" en el plano correspondiente (el 5º).

Recién a partir de que en cada planeta (obsérvese que no hablo solo de la Tierra) se formó la vida inteligente (pensamiento abstracto) y pudieron encarnar las entidades espirituales. Hubo mundos donde encarnaron antes y otros, después".

Un fuerte abrazo.

.

 

Síndrome del hombre lobo.

Estimado profesor: Me interesaría saber sobre la verdad de lo que la Medicina ha llamado "síndrome del hombre lobo", ya que se podría decir que yo lo padezco, pero en realidad es sólo un lunar que abarca mi brazo derecho, aunque me han dicho que normalmente no salen en los brazos, sino en la cara o en la espalda o en alguna otra parte del cuerpo. Lo que quisiera saber es por qué sale y si es de origen genético o kármico o algo así, porque he asistido a templos espirituales desde chica, y en todos a los que he ido me han dicho que es por la misión que traigo y todo eso, pero me gustaría saber la verdad, de igual manera.

Erna Z.

 

RESPUESTA

Apreciada Erna: El llamado "síndrome del hombre lobo" es llamado por la Medicina "hipertricosis", que es un problema genético que produce un crecimiento anormal del pelo en partes del cuerpo donde normalmente no lo hay. La Medicina considera que se trata de un gen recesivo que al mutar lo produce. El resto es fantasía.

No estará de más que te recuerde que el famoso "Hombre lobo" o, según el acervo popular, "Lobisón", no existe, ya que se trata de extraterrestres muy primitivos que fueron dejados hace mucho tiempo en nuestro planeta, en forma totalmente desaprensiva, por sus habitantes "superiores" en razón de que habían proliferado demasiado. Esto lo podrás encontrar detallado en Enigmas develados I.

Existe otra enfermedad, llamada Licantropía, que no tiene nada que ver con el Lobisón o la Hipertricosis, y que se refiere al trastorno mental que sufren algunas personas que creen haberse convertido en lobo.

Un fuerte abrazo.

 

Crimen contra la anterior técnica.

Estimado profesor V.: Estuve navegando por su pagina web, ya que cai en ella por pura casualidad, y pude ver sus artículos sobre la mente reactiva y me vi en la obligación de decirle lo siguiente: Yo trabaje durante 17 años en una organización de la anterior técnica en mi país, estudie la tecnología de la anterior técnica al mismo tiempo que aplique dichos conocimientos en otros ya que llegue a ser instructor de los cursos de estas dos ciencias lo cual me da la autoridad moral para indicarle es una falta total de ética que usted, difunda conceptos que no han provenido de Ron Hubbard.

Humberto M.

 

RESPUESTA

Apreciado Humberto: El día en que Ruanel, el thetán de Ron Hubbard se comunicó telepáticamente conmigo, a través de la excepcional mediumnidad del profesor Jorge Olguín, en su carácter de reencarnación de Juan Zebedeo, fue el día más luminoso de mi vida. Y el día en que comuniqué la noticia a Guillermo Lesèvre, la máxima autoridad de la organización de la anterior técnica, de que el Maestro se había comunicado y los esperaba para dialogar, fue el día más negro porque no acudieron.

Y entonces comprendí lo que debió haber sentido Ron cuando fue a ofrecerles a los psiquiatras el descubrimiento de la mente reactiva y éstos se burlaron de él.

¿Que hizo Ron? ¡Pues desarrolló su propia organización! ¿Y qué es lo que estamos haciendo nosotros, al ver que actúan de la misma forma que los psiquiatras? ¡Pues desarrollando nuestra propia organización con la propia dirección de Ruanel, ahora como espíritu 100 %, quien nos inculca los nuevos conocimientos para el Tercer Milenio!

La traición contra Hubbard equivale a la que le hizo a Jesús su propio pueblo, que es un hecho histórico y no un invento mío. ¡¡¡El máximo acontecimiento para la anterior técnica, la comunicación telepática del Maestro Ruanel después de su muerte física, es rechazada sistemáticamente por ellos!!!

Por eso decimos que éste es el máximo crimen contra la anterior técnica, la traición al Maestro, que quedará registrada en la historia de la misma forma que quedó registrada la traición a Jesús.

Y para que usted pueda juzgar a qué nos estamos refiriendo, le adjunto el libro "El Cielo responde", que contiene las enseñanzas de Ruanel después de desencarnar, ya como espíritu.

La pregunta que usted deberá hacerse es: ¿Quién si no el propio Maestro Ruanel es el que puede estar brindando estas enseñanzas, a través de la mediumnidad, que superan a todo lo que él enseñó en vida?

Con respecto a lo que usted menciona, en el sentido de mi falta de ética por difundir, como cienciólogo, conceptos que no han provenido de Ron y que éste ha dejado escrito, debo recordarle que en el libro de "La anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental", en la página 571, Hubbard dice: "¡Por el amor de Dios, poned manos a la obra y construid un puente mejor!".

Y esto es precisamente lo que estamos haciendo con el profesor Olguín, construir un puente mejor.

Nosotros estamos haciendo lo que otros no se atreven a hacer, y con esta actitud negativa están llevando a la organización de la anterior técnica a su ocaso, porque el propio Ron enseñó que "lo que no se expande tiende a contraerse hasta su total desaparición".

Y expandirse no significa solamente aumentar la cantidad de miembros, sino mejorar la tecnología... ¿Acaso no es un crimen de lesa humanidad cerrar la entrada a toda mejora de la técnica, no importa lo útil que sea?

Por otra parte, el propio Hubbard dijo en su libro de la anterior técnica, en la página 341: "Cualquier cosa que produzca el borrado de engramas de su lugar y su rearchivo como experiencia, es útil y legítima, incluya lo que incluyere".

Y eso es lo nosotros hemos hecho con Psicointegración y Psicoauditación.

Mi vaticinio es que si los que están a cargo de la organización no toman el toro por las astas y dejan de lado su aptitud tan cerrada como errónea, La anterior técnica terminará transformándose en un una ciencia obsoleta, superada por las nuevas técnicas, como está sucediendo con el Psicoanálisis.

Hubbard ha sido un ser humano excepcional, pero nunca dijo que fuera Dios. Y sus enseñanzas, también excepcionales, no son la Biblia. Como reiteradamente lo señalaba Ron, todas las técnicas son susceptibles de mejorarse. Quien lo niegue, simplemente no está cuerdo.

Un fuerte abrazo.

.

 

Estafa al estudiante de Psicología.

Estimado profesor: Usted afirma que la carrera de Psicología es una estafa al estudiante, pero eso no surge de los libros que me envió ("Origen de la aberración humana" y "Psicoanálisis, fundamentos científicos de su ineficacia") y que he leído con mucha atención. No veo dónde está la estafa en el estudio de la historia de los grandes investigadores de la mente humana, como Freud, Jung, Lacán y otros.

Alfredo R.

 

RESPUESTA

Apreciado Alfredo: Del material que te envié surge palmariamente que la carrera de Psicología es una estafa al estudiante porque lo que enseñan está basado exclusivamente en la mente analítica, sin considerar a la segunda mente del hombre, la mente reactiva, que es la responsable de todas las aberraciones y que fue descubierta hace más de medio siglo por L. Ronald Hubbard.

Ergo: Si yo te digo que tu caballo no se mueve, no come, no respira y se está pudriendo... ¿necesitas que te diga que el caballo está muerto? Me da que pensar, y esto dicho con todo respeto, que no puedas deducir algo tan simple.

En cuanto a los hechos históricos, no discuto su veracidad. Pero dime: ¿Tú vas a la Facultad de Psicología a estudiar historia solamente?

¿Sabías que una vez hubo un escándalo porque un profesor les dijo a los estudiantes que todo lo que habían aprendido en la Facultad de Psicología no servía de nada?

De cualquier manera, si quieres algo tremendamente contundente, donde te diga con toda claridad que la carrera de Psicología es una estafa, compra el libro de L. Ronald Hubbard. En este libro Hubbard habla de la obsolencia de la Psicología tradicional, de cómo descubrió la mente reactiva, única responsable de todos los trastornos mentales, y cómo también descubrió la tecnología para eliminar los engramas.

Cuando lo leas, pregúntate qué oscuros intereses están detrás del ocultamiento de los geniales descubrimientos de Hubbard sobre la mente humana, aunque mi opinión es otra, no muy favorable a los psicólogos, que prefiero callar.

Un fuerte abrazo.

 

Poderes de los planos espirituales.

Estimado profesor: Quisiera saber hasta qué punto pueden provocar acontecimientos en el plano físico los espíritus del Error y los Maestros de Luz haciendo foco.

Ariadna S.

 

RESPUESTA

Apreciada Ariadna: Nosotros lo hemos preguntado específicamente a los Maestros de Luz y la respuesta es que no tienen un gran "poder" (yo no lo llamaría así). A lo sumo pueden concentrar la energía como para darle un empellón a una persona para que no sea atropellado por algún vehículo.

Obviamente, esto lo hacen en contadas ocasiones, porque de lo contrario, si estuvieran pendiente constantemente de lo que hacen las personas encarnadas, esta actitud configuraría lo que podríamos llamar "acoso espiritual".

También pueden mover o levantar pequeños objetos. Lo que ocurre es que los espíritus de Luz no se dedican a hacer estas cosas.

Con respecto a los espíritus del Error, haciendo foco pueden crear imágenes holográficas (apariciones de la Virgen, por ejemplo) u otros personajes, que incluso hasta se pueden tocar con la sensación de ser reales.

En la Argentina y en todo el mundo existen muchos de estos personajes creados por los espíritus del Error, y que luego se transforman en leyendas.

En la Argentina, entre otros personajes que forman parte de nuestro folclore, podemos citar a dos de los más conocidos: el Pombero y el Yasi Yateré, etc.

Naturalmente que estas cosas también las pueden hacer los espíritus de Luz, pero, como ya dije, no se dedican a estas cosas.

En cuando a los "demonios" (quiénes son y cuál es su función la puedes ver en El Cielo responde) pueden, haciendo foco, provocar la llamada "Combustión humana espontánea", generando más de 2000 grados de temperatura para calcinar un cuerpo.

En el plano físico, aun los Maestros de Luz encarnados, tampoco tienen poderes sino dones. Sí se pueden hacer muchos prodigios con máquinas, como los viajes en el tiempo.

Un fuerte abrazo.

 

El lienzo con el rostro de Jesús.

Estimado profesor: Según lo dijeron ustedes, es real el Santo Sudario con el que fue sepultado Jesús, y cuya tela tiene impregnada su silueta. Pero quisiera saber sobre la "Santa Faz" (creo que éste es el nombre) donde quedó grabada la imagen del rostro de Jesús, cuando alguien se lo limpió en el camino donde estaba cargando la cruz. ¿Esto es también real o fue todo un invento?

Reinaldo P.

 

RESPUESTA

Apreciado Reinaldo: Lo que preguntas se trató del gesto piadoso de una mujer anónima que enjugó el rostro del Maestro con un lienzo, y que la tradición católica registró dándole el nombre de Verónica ("vero icono", "verdadera imagen").

También la tradición católica agrega que Jesús se mostró magnífico en su agradecimiento dejándole, como recuerdo, su propio rostro estampado en la tela.

Tu pregunta se la hemos trasladado a los Maestros que nos guían y la respuesta fue que nunca sucedió un hecho así, siendo una fantasía de sus seguidores. como tantas otras, para realzar la figura de Jesús.

No estará de más recordar aquí que, en el caso del Sudario con el cual fue sepultado Jesús, se "fotografió" el negativo de su cuerpo debido a la radiación extraterrestre utilizada para resucitarlo, no teniendo nada que ver el Maestro con este hecho, que fue fortuito.

Incluso no hace mucho vi un documental donde un investigador del Sudario había sostenido la teoría de que fue la radiación la que dejó marcada la figura de Jesús en la tela. Naturalmente, el investigador ni siquiera imagina cómo fue a parar a la tela radiación.

Un fuerte abrazo.

 

Viajeros del tiempo IV.

Estimado profesor: Me dirijo a usted para preguntarle si Andrew Carlssin es un viajero del tiempo. Lo digo porque en Nueva York, investigadores federales arrestaron a un enigmático personaje de Wall Street acusándolo del uso de información privilegiada (Insider-trading). El detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256. Le transcribo la traducción del inglés de lo que dijo un diario sobre esta persona y que fue publicado en Yahoo el 19 de marzo 2003, en un artículo firmado por Chad Kultgen:

 

Fuentes de la Comisión de Seguridad del Intercambio de Valores confirmaron que un hombre de 44 años, Andrew Carlssin, ofreció una extraña explicación para su increíble éxito en la Bolsa después de ser arrestado el 28 de Enero: "No nos podemos creer la historia de este tipo, o es un lunático o un mentiroso patológico. Pero el hecho es que, con una inversión inicial de tan sólo 800 dólares, al cabo de 2 semanas tenía una cartera de valores estimada en 350 millones de dólares. Cada inversión que hizo sufrió una inesperada e inexplicable subida de valor, lo cual no puede ser simple cuestión de suerte. La única manera de conseguir estos logros es a través de información privilegiada ilegal. Se va a sentar en la celda de la cárcel de Rikers Island hasta que nos confiese sus fuentes."

Los desastres bursátiles del año pasado dejaron a la mayoría de los inversores desesperados. Así que cuando Carlssin consiguió que todas y cada una de las 126 operaciones de alto riesgo que realizó terminaran en un completo éxito de ganancias, atrajo sobre sí todas las sospechas de los inspectores de Wall Street.

"Si la acción de una empresa sube como la espuma debido a una fusión o a un importantísimo avance tecnológico, esta información, que se supone que debe ser secreta, Mr. Carlssin de alguna manera la sabía con antelación", dijo una fuente cercana a la investigación.

Cuando los investigadores interrogaron a Carlssin, obtuvieron más de lo que se imaginaban: cuatro horas de una sorprendente confesión que rompió todos los esquemas.

Carlssin declaró que había viajado al pasado desde más de 200 años en el futuro, cuando es de conocimiento general que en nuestra era se produjo uno de los mayores vaivenes bursátiles de la historia. Por lo que cualquiera armado con el suficiente conocimiento de los valores que subirían como la espuma haría una fortuna.

"Simplemente era demasiado tentador para resistirse", alegó Carlssin. "Planeé hacerlo de modo que pareciera natural, ya sabes, perder un poco aquí y allá de manera que no pareciera demasiado perfecto. Pero me detuvieron en el momento".

En una apuesta por su clemencia, Carlssin se ofreció a difundir "hechos históricos", como la localización de Osama Bin Laden y una cura para el SIDA.

Todo lo que pedía era que se le permitiera volver al futuro en su "máquina del tiempo".

De cualquier manera, rechaza revelar el lugar donde está la máquina o explicar cómo funciona, supuestamente debido a que la tecnología pueda "caer en las manos equivocadas".

Los investigadores están bastante seguros de que las afirmaciones del "viajero del tiempo" son falsas, aunque no dejan de admitir que "nadie puede encontrar ningún documento de Andrew Carlssin anterior a Diciembre del 2002."

 

Bueno, hasta aquí llega el artículo. El tema me tiene sumamente intrigado y le ruego una respuesta urgente. Desde ya agradecido.

Edgard Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Edgard: Naturalmente que cuando recibí tu mail lo primero que hice fue reunirme con el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para hacer una sesión de contacto telepático y trasladarle tu pregunta a mi Guía personal Ruanel. Creo que nada mejor transcribirte la parte de la sesión donde se toca el tema.

 

Bueno, Maestro, hasta aquí llega el artículo.

Ruanel: Sí, te confirmo que es un viajero del tiempo.

Interlocutor: ¿Pero cómo es posible que haya dicho que provenía del año 2256, si los viajes en el tiempo no fueron descubierto sino hasta el 2500? ¿Se tratará de un error tipográfico?

Ruanel: No, no es un error. Esta persona se ha comunicado con viajeros del futuro de su tiempo y. El tema es así: Los viajeros del tiempo no siempre son seres de Luz. Nadie dijo algo así. Hay químicos, físicos, cuyo Thetán se encuentra en los planos del Error 2 y 3. No son perfectos. Hay una especie de orden implícita que dice que los viajeros del tiempo no deben contactarse con su pasado, no deben interactuar, salvo para corregir errores a fin de evitar que haya universos alternos tan dispares.

Digamos que los viajeros del tiempo son, y creo que la expresión es bastante ilustrativa, como "moderadores" de la historia, evitando que pasen demasiadas cosas fuera del trazado normal. Pero siempre hacen caso omiso de estas reglas, como hizo Dominic Litio con Nostradamus.

Bueno, con Edward Carlssin también se ha comunicado un viajero del tiempo del año 2500, precisamente en el año 2256, y como Edward era un estudiante de las leyes cuánticas y cuestiones afines -estamos hablando de un futuro de ustedes-, se hicieron muy amigos y en un momento dado, en un descuido del viajero del tiempo del año 2500, viajó a la última etapa del Siglo XX, que tanto le encantaba estudiar.

Interlocutor: ¿Entonces este caso no es reciente?

Ruanel: No, reciente no. Viajó a 1999.

Interlocutor: ¿Está detenido en estos momentos?

Ruanel: Digamos que está demorado en una prisión federal.

Interlocutor: ¿Cómo sabe usted todas estas cosas, Maestro?

Ruanel: Obviamente porque me estoy comunicando con su Thetán, que en este momento está a mi lado asesorándome. De lo contrario no tendría forma de saberlo.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo abducen desde el futuro, como hicieron con David Lang?

Ruanel: Lo que se está buscando en este asunto es que la civilización del Siglo XXI, en el que estamos, lo tome por una persona alienada. No sería prudente que de pronto desapareciera del lugar en que lo tienen encerrado, porque comenzarían las especulaciones y podrían desatarse hechos que alteraran la historia ya trazada, que es precisamente lo que se busca evitar con los viajeros del tiempo. Ya se verá en que forma se soluciona este asunto.

Interlocutor: Me quedo pensando en lo que ganó Carlssin, que en realidad fue una verdadera fortuna.

Ruanel: Así es, y esta conducta revela lo básico que es esta persona, porque un viajero que regresa al pasado podría hacer muchas más cosas que ganar fortunas. Podría ayudar a la humanidad, entre otras cosas.

Interlocutor: Ahora bien, por lo que usted me explica, Carlssin no era un verdadero viajero del tiempo.

Ruanel: Literalmente sí, porque viajó en el tiempo. Pero entiendo lo que quieres decir y la respuesta es que no, porque no era una persona preparada para los viajes en el tiempo.

Interlocutor: Se podría decir que es un "oportunista".

Ruanel: El término es válido.

Interlocutor: Concretamente, Carlssin le robó el aparato para viajar en el tiempo a su amigo y ahora ese aparato está escondido en algún lugar de esta época. ¿Es así en síntesis?

Ruanel: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Es muy grande el aparato de traslación en el tiempo?

Ruanel: No, no es muy grande. Por lo que me dice el Thetán de Carlssin se trata de algo parecido a una burbuja de energía que contiene un asiento con diversos mecanismos. Es un aparato distinto a los otros, ya que hay varios modelos.

Interlocutor: Lo que usted dice concuerda con lo que había aclarado Kronbus, en el sentido de que los viajes en el tiempo no fueron descubiertos en la Tierra sino hasta el año 2500. En el año 2256, de donde provino Carlssin, ¿ni siquiera un atisbo de una máquina del tiempo hubo?

Ruanel: No, para nada. El viajero del tiempo vino del futuro de Carlssin. Aquí me está transmitiendo el Thetán de esta persona que si lo revisaran a su parte encarnada, con uno de esos equipos que utilizan en los aeropuertos para detectar metales, descubrirían un pequeño aparato implantado dentro de su cuerpo donde puede manejar el cronomóvil.

Interlocutor: A ver si entendí bien: ¿Carlssin tiene implantado en su cuerpo algo así como un microchip que le permite manejar la máquina del tiempo, que usted llama "cronomóvil".

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y quién se lo implantó?

Ruanel: Él mismo. Es algo similar a como cuando cierran los paquetes con ganchos y éstos quedan incrustados con un simple clic. Con solo pasar los dedos sobre él puede hacer visible o invisible a la máquina del tiempo.

Interlocutor: ¡Ah, ya entendí!... ¿Se puede decir que el Thetán de Carlssin debe estar bastante molesto con lo que hizo su parte encarnada, que lo trajo a la rastra a nuestra época, para decirlo de una manera clara?

Ruanel: ¡Por supuesto que sí! ¿Qué esperabas?

Interlocutor: Bueno, antes de concluir el tema de los viajeros del tiempo quiero preguntarle algo sobre lo cual estoy bastante confuso. Yo le pregunté a usted, y después también a Kronbus, por Nostradamus, y ambos me dijeron que era un viajero del tiempo. Pero después resultó que no era un viajero del tiempo porque el viajero del tiempo había sido otro, Dominic Litio. ¿Cómo es posible este error? Recuerde que lo averiguamos de casualidad porque una persona nos mandó un mail pidiéndonos explicaciones, ya que Michael de Nostradamus estaba, en su época, perfectamente registrado en cuanto a su nacimiento, su casamiento e incluso su descendencia.

Ruanel: Nostradamus fue un viajero del tiempo. Lo sostengo.

Interlocutor: No entiendo. ¿El viajero del tiempo no era Dominic Litio?

Ruanel: Dime una cosa: ¿Carlssin no viajó acaso en el tiempo?

Interlocutor: Sí, obviamente.

Ruanel: Bueno, entonces es un viajero del tiempo. La diferencia entre este viajero del tiempo y Kronbus es que Kronbus es un viajero del tiempo oficial. Y en cambio la persona que está ahora demorada es un viajero extraoficial.

Interlocutor: ¿Lo que usted me quiere decir es que Nostradamus era también un viajero del tiempo pero extraoficial?

Ruanel: ¡Claro, has captado la idea perfectamente! Nostradamus se contactó con Dominic Litio, que era un viajero del tiempo oficial, que le ha dicho muchas cosas del futuro. Pero a su vez lo convenció para moverse en el tiempo y ha visitado otras épocas. Nostradamus es una persona de su época, no vino del futuro.

Interlocutor: ¿Nostradamus viajó en el tiempo junto con Dominic Litio?

Ruanel: No, viajó solo, con el aparato que le prestó el verdadero viajero del tiempo.

Interlocutor: Ahora entendí perfectamente. El conocimiento del futuro, de su futuro, no provino de él, sino de Dominic Litio.

Ruanel: Así es, provino del viajero original. Ésta es la palabra correcta.

Interlocutor: Pero sigue en pie mi pregunta sobre cuál pudo ser la razón de que todas estas cosas no fueran aclarada desde un principio.

Ruanel: Simplemente se debió a razones circunstanciales de las sesiones. No te olvides que el tiempo del que ustedes pueden disponer, especialmente este receptáculo, es exigua y se pasó quizás a otro tema sin agotar primero éste.

Interlocutor: ¿Usted sabía todo esto?

Ruanel: Por supuesto que sí. Entonces, para que te quede claro, el viajero del tiempo original es el de la época en que se descubrió la forma del viajar en el tiempo hacia delante. Reitero hacia adelante. Si en el día del mañana aparece frente a ti un viajero del tiempo y te invita a que viajes al Buenos Aires de principio de siglo y lo haces, tú serás también un viajero del tiempo, aunque no serás un viajero del tiempo original.

Interlocutor: El tema quedó totalmente clarado. Muchas gracias, Maestro.

 

Lo que acabas de leer es la trascripción literal de la sesión, en su parte correspondiente. Espero que tus tudas hayan quedado satisfechas como han quedado las mías. Un fuerte abrazo.

 

¿Dónde van nuestras mascotas al morir?

Estimado profesor: Me gustaría saber el lugar al que van nuestras mascotas cuando mueren y si nos reencontraremos con ellas en nuestros siguientes niveles. Leí algo muy vago en el libro "La vida en el otro lado", de Sylvia Browne. Ella es una médium y en su libro comenta que sí nos esperan y reciben. Me gustaría que usted me diera bastante información sobre este tema y si esta ligado con las vidas pasadas. Perdí a mis dos perritas y quiero saber dónde están y si las veré otra vez. Le agradezco desde ya su respuesta por favor. Atte.

Clarence P.

 

RESPUESTA

Apreciada Clarence: Los animales son espíritus en evolución como nosotros. Nosotros y también los animales somos espíritus que tenemos una aventura humana a través de la encarnación. Tanto los espíritus de los animales como los espíritus de los seres humanos encarnamos solamente en un 10 % de espíritu, mientras el 90 % restante de espíritu queda en su plano de origen.

Cuando desencarnamos, el 10 % y el 90 % se "juntan" (para decirlo de alguna manera, porque en realidad nunca están separados) y esto significa que estaremos juntos en el 100 % de nuestro espíritu con el 100 % de espíritu de nuestras mascotas. Pero hay algo más: si tu mascota desencarna antes que tú, eso significa que tu 90 % de espíritu va a estar junto al 100 % de espíritu de tu mascota. Cuando tu desencarnes, como te dije, ambos van a estar juntos en el 100 % de espíritu.

En realidad es una cosa muy sencilla. Lo único difícil es explicarlo. Por supuesto que los animales también tienen que ver con las vidas pasadas. No tomes a los animales como los ves en la Tierra, pues hay animales que han evolucionado y han construido naves espaciales... Este universo ya lleva 15.000 millones de años de evolución, de modo que los animales han tenido tiempo para evolucionar muchísimo en otros planetas. Incluso las plantas en otros planetas han evolucionado...

Nosotros nos hemos comunicado, a través de la telepatía, con los Langar, que son extraterrestres que pertenecen al reino animal (tipo langostas) e incluso han venido aquí en naves espaciales desde la Constelación de Arturo.

En este caso, lamentablemente, se trata de depredadores, tecnológicamente avanzados pero moralmente primitivos. Los Estados Unidos incluso han capturado una de sus naves y han descubierto la forma de destruir sus naves. Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre la telepatía.

Estimado profesor: Usted se contradice. Entre la diversidad de preguntas y respuestas que usted ofrece sin ningún tipo de duda (ni siquiera un simple "dudo que así sea" o "mi teoría es...") he encontrado una contradicción de peso:

En la pregunta sobre..."Los contactados" usted responde "La telepatía entre los humanoides, sean terrestres o extraterrestres, no existe. Sí existe en los planos suprafísicos (que no tienen nada que ver con los planos dimensionales), donde los espíritus se comunican a través de la telepatía.

Los extraterrestres, por más evolucionados que sean, no se comunican a través de la telepatía, porque la telepatía es patrimonio solamente de los espíritus. La telepatía consiste en la transmisión de las ideas o de los conceptos. Y esto, reitero, solamente

ocurre en los planos espirituales. En el plano físico es imposible porque tal cosa no existe".

Posteriormente, en la pregunta..."El castillo de coral", usted se contradice "3.- Ed Leedskalnin era en realidad un extraterrestre. Stoner, sin embargo, no expuso la más obvia: 4. - Ed Leedskalnin fue ayudado por extraterrestres. Y ésta, en verdad, es la solución del misterio. Muchos extraterrestres están en contacto con los seres humanos, sea en forma telepática o en forma personal. Incluso presidentes y grandes personalidades de la ciencia. Pero, obviamente, guardan el secreto, porque ¿quién les creería?

Aunque solamente en forma telepática, nosotros también estamos en contacto con ellos. Y cualquiera puede concurrir a nuestras sesiones y dialogar con toda facilidad con extraterrestres de Orión o de Antares o de otros lugares. No hay ningún misterio".

Sinceramente, esta contradicción le resta credibilidad en sus afirmaciones tan firmes y seguras.

Ángel S.

 

 

RESPUESTA

Apreciado Ángel: Tienes un malentendido devastador y es bueno que lo hayas planteado para que te lo aclare. El tema es así: La telepatía no existe entre los encarnados, por ejemplo entre tú y yo. Pero sí existe, por ejemplo, entre tu 90 % espiritual (que vendría a ser tu Yo Superior) y yo que estoy encarnado.

Y si vinieras a una sesión te podría demostrar cómo a través de la mediumnidad de Jorge Olguín, director del Grupo Elron, yo puedo conversar telepáticamente contigo, pero con tu parte espiritual y no contigo encarnado en el plano físico y presente en la sesión. No te olvides que solamente encarnamos con un 10 % de espíritu, quedando el 90 % en su plano espiritual.

Cuando nosotros decimos que nos comunicamos con el extraterrestre Tar -que apareció en la Tierra, en Egipto, como Thot y que en Grecia fue llamado Hermes Trimegisto- a través de la telepatía, no queremos significar que nos estamos comunicando telepáticamente con la parte encarnada de Hermes (que actualmente está encarnado en Orión 4), sino con el Yo Superior de Hermes Trimegisto que está en el plano espiritual (el 5º nivel, el más alto al que puede alcanzar un espíritu).

Resumiendo: la telepatía existe entre los espíritus entre sí y entre los espíritus y los encarnados. No existe directamente entre los encarnados. El tema es, en realidad, muy sencillo.

En estos momentos son muchos los que se comunican con extraterrestres telepáticamente, pero de la forma en que te expliqué. El problema es que su capacidad de transmisión mediúmnica es pobre y entonces traducen los conceptos con muchos errores. Pero esto es otra historia.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: En mi respuesta anterior omití agradecerte la aparente contradicción que encontraste en nuestro material porque voy a revisar el material para eventualmente mejorar la redacción. Lo hago ahora en esta nota, y de paso aprovecho para formularte algunas aclaraciones más.

En principio, no somos infalibles, simplemente hacemos lo que podemos en una cuestión sumamente difícil, porque se trata de conocimientos nuevos donde no hay referencias para apoyarnos. Por eso cometemos errores, porque no somos sabios en todas las materias. Ni siquiera los Maestros de Luz son infalibles. Infalible es solamente el Absoluto.

Recientemente, un lector nos hizo la observación que en el tema sobre los "Visitantes de dormitorio" hablábamos de que el diámetro de la Tierra era de 40.000 kilómetros, cuando en realidad eran 12.000 km. Este lector tenía razón, porque los 40.000 kilómetros se referían a la circunferencia ("perímetro ecuatorial") y lo corregimos.

Con esto quiero significarte que necesitamos de la colaboración de todos los que encuentren algo que puede no estar bien para que en su caso reparemos el error cometido.

Hay otro punto con respecto a las contradicciones. Cualquiera que empieza con algo no sabe el 100 % de toda esa materia, sino que lo va sabiendo después. Cuando nosotros empezamos, por ejemplo, no sabíamos que era un error llamar a las enfermedades psicosomáticas de esta forma, porque el verdadero nombre era "enfermedades psicogénicas" (y esto es una primicia, porque ni la Medicina ni la Psicología ni la Psiquiatría conocen este término).

Los Maestros no lo dijeron de un principio, sino mucho después, porque las enseñanzas son graduales.

Como nosotros aún no revisamos el material por falta de tiempo, lógicamente cualquier lector va a encontrar esta aparente contradicción. La clave, entonces, y esto es de sentido común, es que "en caso de contradicción en los textos, vale el más reciente".

En cuanto a nuestra forma de expresarnos tan categórica, tienes que tener en cuenta que no son nuestras enseñanzas las que difundimos sino la de los Maestros de Luz.

No estaría bien que cuando el Maestro Jesús nos dijera que la desaparición de los mamut y los dinosaurios se debió a su código genético de la especie que le marca su ciclo de duración, que nosotros después transmitamos: "El Maestro Jesús dice que... y puede ser que tenga razón, aunque nunca se puede tener la seguridad...". ¿No sería esto, a la par que una verdadera falta de respeto, un incalificable absurdo? O tomamos como una certeza lo que nos dicen los Maestros o mejor dediquémoslos a otra cosa.

 

El libro de Urantia.

Estimado profesor: Me dirijo a usted para pedirle su opinión sobre el conocido libro, llamado precisamente "El Libro de Urantia". Yo lo he leído y, a pesar de que muy pocas cosas de lo que dice he podido entender, quizás por mi ignorancia en el tema, lo considero muy interesante. La pregunta que le hago en concreto es sobre el grado de veracidad que tiene.

Mauricio K.

 

RESPUESTA

Apreciado Mauricio: Lo menos que se puede decir de El Libro de Urantia es que, además de ser en su mayor parte delirante, contiene más falsedades que verdades. Es un libro peligroso porque ha sido mal canalizado mediúmnicamente, y la cuestión es que uno, como ve que hay algunas verdades históricas, piensa que todo lo que allí se dice es cierto y no es así.

Ten en cuenta que las falsedades incorporadas en nuestros archivos mentales después son muy difíciles de erradicar. 

No estoy diciendo que haya habido mala fe de los canalizadores, sino que los médium han traducido mal los mensajes recibidos de los Maestros. No se puede confiar en un médium que traduce con un 10 % de fidelidad y un 90 % de posibilidad de error. Pero en El Libro de Urantia, más que una pobre canalización, ha habido cortocircuitos en los decodificadores mentales del o de los médium, si es que ha habido más de uno.

Mi opinión sincera es que se trata de un libro totalmente desaconsejable. Yo lo empecé a leer, y en cuanto vi los disparates que decía, con explicaciones antojadizas mezcladas con verdades reales que forman parte de la historia, simplemente opté por ponerlo nuevamente en el estante de la biblioteca, pero nada más que como adorno. Y ahí lo dejé.

Lo he bajado en este momento simplemente para tenerlo a la vista mientras brindo algunas explicaciones que te aclaren las razones por las cuales estoy en contra de este libro, siendo la primera la circunstancia la de que su lectura provoca malos entendidos, y los malos entendidos originan trastornos mentales de diversos tipos.

Como podrás observar si tienes el libro a mano, no tiene un glosario y, después de mucho esfuerzo mental -y si eres un erudito-, te podrás dar cuenta de que cuando habla de "comandantes" en realidad se está refiriendo a los "elohim" (los llamados "dioses menores"). ¿No es acaso un desvarío, ya de por sí, llamar comandantes a los elohim?

Te reitero que cualquier texto que contenga palabras que provoquen malentendidos (porque no tiene un glosario que aclare el significado que le da el autor), es susceptible de provocar trastornos mentales.

El problema del malentendido es uno de los descubrimientos que hizo Ron Hubbard sobre la mente, y lo aclaró en su libro la anterior técnica, la ciencia moderna de la salud mental. Precisamente, ya al principio de este libro advierte que no debe dejarse pasar ninguna palabra que no se entienda perfectamente, porque de lo contrario todo lo que sigue será confuso. Es por esta razón que en este libro Ron incluyó un glosario en su apéndice. Además, en todo el libro también hay definiciones, especialmente de las palabras que no se encuentran en los diccionarios comunes. Nosotros, sabiendo de este problema que causan las palabras, hemos hecho dos cosas: por un lado, utilizamos las palabras correctas en cada caso, desechando en lo posible los sinónimos. Por ejemplo, nunca decimos "suspendió el examen", sino "reprobó el examen", a pesar de que reprobar y suspender son sinónimos. Además, hemos confeccionado un diccionario con aquellos términos desconocidos, poco conocidos o a los que hemos dado otro significa además del común. Por eso decimos también que (en este sentido) el Libro de Urantia es un libro que trastorna la mente y por lo tanto su lectura es peligrosa.

Veamos ahora un poco acerca de la forma en que está redactada la obra. Tomemos un párrafo al azar, y puede ser cualquiera porque todo el libro es así: En la página 7 dice: "La Isla del Paraíso -Paraíso no cualificado de otra manera- es el Absoluto del control de la gravedad material por la Primera Fuente y Centro. El Paraíso es inmóvil, siendo la única cosa estacionaria en el universo de los universos. La Isla de Paraíso tiene una ubicación universal pero no tiene posición en el espacio. Esta Isla eterna es la fuente auténtica de los universos físicos -pasados, presentes y futuros. La nuclear Isla de la Luz es un derivativo de la Deidad, pero a duras penas la Deidad; tampoco son parte de la Deidad las creaciones materiales, son una consecuencia. El Paraíso no es creador, es un controlador único de muchas actividades en el universo, mucho más controlador que reactor. En todos los universo materiales, el Paraíso influye sobre las reacciones y la conducta de todos los seres que tienen que ver con la fuerza, la energía y el poder, pero el Paraíso mismo es único, exclusivo y aislado en los universos. El Paraíso no representa nada, y nada representa al Paraíso. No es una fuerza ni una presencia, es tan sólo el Paraíso".

Bueno, como se dice vulgarmente, "para muestra basta un botón". Si esto no es un disparate o un delirio total, ¿entonces qué es un disparate o un delirio?.

Cualquiera que lee algo así, como no lo va a entender -¿quién podría?- va a pensar que es un problema de él y lo menos que le va a ocurrir es caer abrumado en un estado depresivo del que le costará salir.

Reitero que todo el libro está así redactado. Sólo el propio Absoluto podría entenderlo (y no estoy muy seguro). Pero pasemos a la cuestión de las verdades que supuestamente contiene. Volvamos a tomar como muestra una al azar. En la página 1752 habla de la llamada "Transfiguración de Jesús", un hecho muy simple y sin ninguna connotación milagrosa o celestial.

Sucedió simplemente que en el Monte Hermón el Maestro Jesús tuvo contacto con dos extraterrestres provenientes del planeta Fulgor 5, que le aumentaron las vibraciones para que su presencia no le perjudicara su delicado organismo. Éste fue el origen de que su rostro y su silueta resplandeciera.

La "nuble plateada" a la que hace alusión la Biblia no era más que la nave espacial en la que vinieron, y la "famosa" voz de Dios que exhortaba a sus fieles discípulos Pedro, Santiago y Juan a seguirlo, provenían de un altavoz que algún tripulante de la nave, bastante avisado, aprovechó para darle una "mano de credulidad" al Maestro, cosa que obviamente logró, porque este hecho aun hoy se sigue considerando milagroso.

¿Y qué interpretación le da a este hecho simple el Libro de Urantia? Es imposible mayor delirio:

"Los tres dormían profundamente cuando fueron repentinamente despertados por un ruido chispeante, y ante su maravilla y consternación contemplaron a Jesús en íntima conversación con dos seres resplandecientes vestidos con los indumentos de luz del mundo celestial. Y el rostro y la silueta de Jesús brillaban con la luminosidad de una luz celestial. Estos tres conversaban en un extraño idioma, pero por ciertas cosas dichas Pedro conjeturó erróneamente que los seres con Jesús eran Moisés y Elías. En realidad eran Gabriel y el Padre Melquisedec. Los controladores físicos habían dispuesto, por solicitud de Jesús, que los apóstoles presenciaran esta escena".

Y más adelante, el texto sigue diciendo: "Mientras Pedro estaba hablando, cayó una nube plateada que los envolvió a los cuatro en sombras. Los apóstoles se aterrorizaron aún más, y al caer de bruces para adorar, oyeron una voz decir: 'Este es mi Hijo amado; prestadle atención' ".

Y un ejemplo más para concluir: En la página 155, el libro habla de Juan Zebedeo y de su relación con el Maestro, negando la verdad de que era el discípulo que más amaba. ¿Por qué lo niega? Simplemente por desconocer que espiritualmente eran almas gemelas. Y no hay que olvidar que, a pesar de su alta espiritualidad, el Maestro estaba encarnado y sujeto al amor personal del plano físico.

Todo el libro está plagado de estos errores, mezclando hechos históricos, más o menos ciertos, con explicaciones antojadizas que no tienen sustento ni en la realidad ni en el sentido común. Un fuerte abrazo.

 

El misterio de la Isla Friendship.

Estimado profesor: Como chileno que soy, me encantaría saber su opinión acerca del misterio de la Isla Friendship, que seguramente usted conoce. ¿Está realmente habitada por seres extra o intraterrestres capaces de realizar curaciones milagrosas de todo tipo de enfermedades? Desde ya espero su respuesta. Un abrazo desde Chile para usted y su grupo. Gracias.

Jaime A.

 

RESPUESTA

Apreciado Jaime: Respecto al "misterio" de la isla Friendship no hay ningún misterio: Se trata de un asentamiento extraterrestre en tu país, no muy grande, que se encuentra bajo tierra, donde hacen experimentos y curaciones, que no son milagrosas sino simplemente avanzadas en relación a nuestros conocimientos.

Digo que no hay ningún misterio porque hay varios asentamientos extraterrestres en nuestro planeta, por ejemplo, en el fondo del lago Ness (proyectan de tanto en tanto la imagen de un monstruo antediluviano -"Nessie- a través de algo parecido a la holografía, (obviamente para alejar a los curiosos), en el lago Nahuel Huapi (donde aparece el "monstruo" que la inventiva popular llama "Nahuelito") y otros lagos ("cada laguito con su monstruito.").

La mayoría de los extraterrestres que tienen bases en el fondo de los lagos provienen de un planeta acuoso llamado Lemarén. Nosotros estuvimos en varias ocasiones en contacto telepático con estos extraterrestres.

La respuesta que te doy sobre la Isla Friendship es porque hace algunos años preguntamos a nuestros Maestros sobre ella, pero no entramos en muchos detalles porque este tipo de cosas no tiene ninguna importancia, ya que es algo común que los extraterrestres visiten planetas y hagan asentamientos ocultos (cuando peligra su misión).

Los extraterrestres no se diferencian de nosotros, en el sentido de que todos tenemos el afán de investigar. En el futuro, cuando logremos construir naves espaciales, viajaremos otros planetas y haremos lo mismo. Y si se trata de un planeta primitivo, de paso experimentaremos con los nativos curándoles de sus dolencias, y en ese lugar crearemos el mismo "misterio" que causan en nosotros los extraterrestres de la Isla Friendship. En realidad es algo muy simple y muy obvio.

Puede ser que los Maestros nos hayan dado algún dato más sobre los extraterrestres de la Isla Friendship, pero no los recuerdo, ya que aún tenemos muchas grabaciones que no hemos pasado al papel. Para que tengas una idea, pasar un casete de 45 minutos al papel se tarda tres o cuatro días de intenso trabajo, y en estos momentos tenemos unas cuantas horas de sesiones pendientes.

Un fuerte abrazo.

 

Tergiversación de las palabras de Jesús.

Estimado profesor: Agradezco todo el material que me enviado, el cual me ha abierto los ojos en muchos temas en los cuales tenía bastante confusión. Tengo muchas preguntas para hacerle y quisiera comenzar con ésta: ¿Cuáles son, concretamente, las supresiones o tergiversaciones que hizo la Iglesia de las palabras de Jesús? Desde ya agradecido.

Abdón L.

 

RESPUESTA

Apreciado Abdón: Tengo precisamente ante mi vista un artículo del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, que en una parte habla sobre el tema:

 

"Cercenaron palabras donde Jesús hablaba sobre la reencarnación. Las interpretaciones correctas fueron suprimidas durante un concilio ecuménico celebrado en Constantinopla en el 553, llamado Concilio de Nicea. Jesús había enseñado que cada ser humano era responsable de su destino, pero en ese año se votó la supresión de esas enseñanzas con el propósito de consolidar el control de la Iglesia, que deseaba ser la única autoridad en el tema concerniente al destino del hombre.

El entonces concordato Iglesia-Estado, asustados al ver que una enseñanza que hace a los individuos responsables de su propia salvación espiritual pudiera enfrentarse a su autoridad, acuñaron semejante prohibición. A aquellos que decían representar a Jesús no les convenía que el pueblo supiera que no precisaban dogmas ni rituales para alcanzar el "Reino del Padre".

A esos dirigentes no les interesaba que la gente supiera del karma y de la ley de causa y efecto. Sacaron las palabras de la Biblia donde Jesús hablaba de la reencarnación (el episodio de la Transfiguración quedó por suerte intacto) y de que la conducta equivocada podía generar cada vez responsabilidades más grandes en el ser humano.

Cortaron los párrafos donde Jesús explicaba que para llegar al Padre sólo bastaba con un comportamiento altruista. Nadie tenía entonces necesidad de un Salvador que los condujese como un rebaño.

Obviamente, la cúpula religiosa del siglo VI necesitaba del azote de la resurrección de los muertos para forzar la dependencia de las masas. Esa doctrina fue reforzada con promesas de gloria eterna a los que se sometiesen y fuego eterno en un infierno a aquellos que se rebelasen. Se manipuló el sentimiento de culpabilidad y se domesticó la conciencia, induciendo a delegar el poder personal a la propia curia, que se había unido con el emperador Justiniano I, y entre ellos tejieron la más grande conspiración contra el camino espiritual, decretando una supuesta resurrección de la carne y una posterior ascensión a los cielos. ¡Como si se pudiera ir al mundo espiritual con un cuerpo físico!

La verdadera resurrección es la resurrección a la Luz. Eso es lo que no permitieron que la gente entienda".

 

Creo que tienes en estos párrafos vertidos por el profesor Olguín un panorama de lo que ha sucedido.

Un fuerte abrazo.

 

La clave es el Servicio.

Estimado profesor: La cotidianeidad, el devenir del día a día, marca para cada personalidad del universo su responsabilidad y muestra cual debería ser su voluntad óptima frente a determinado número de variables que condicionan su posición física y espiritual. Según vuestro parecer, así como el parecer de los Maestros guías con los que tienen contacto, ¿cual sería la actitud idónea comprensible que debiera cada ser humano sencillo seguir, que no implique un bloqueo de su sentido común y de su capacidad natural de discernimiento? Como siempre recibiré con agrado vuestras respuestas.

Cordialmente,

Jafet D.

 

RESPUESTA

Apreciado Jafet: El camino del ser encarnado es evolucionar, y sólo se evoluciona a través del amor hecho obra, el Servicio. Eso no implica bloqueo al sentido común ni impide el discernimiento, sino todo lo contrario.

La clave de esta Creación, precisamente, desde el Big Bang al Big Crunch, es el Servicio, que implica, primordialmente, aprender a dejar de ser protagonista para darle el protagonismo al otro. Cuando alguien logra esto, y lo realiza siempre como algo inherente a él, ya aprendió todo lo que tenía que aprender y lo único que tiene que hacer es simplemente poner manos a la obra.

Esto parece fácil, pero desterrar el deseo de protagonizar y ponerse en el lugar del otro es una tarea de titanes, porque el ego siempre está al acecho.

Fíjate que si esta idea del Servicio fuera ya patrimonio de la humanidad, al instante se acabarían las guerras, porque nuestro afán sería darle todo al otro, no quitarle. Y además sabrías que ese otro tendría, a su vez, todo el afán de darte a ti, no quitarte.

Naturalmente que la idea de Servicio implica también sabiduría, porque si somos ignorantes no podremos ayudar a nadie. Y la sabiduría comienza sabiendo quién somos, para qué estamos aquí, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

Ese conocimiento puede dártelo un libro básico nuestro, "El Cielo responde I", que contiene las enseñanzas de los Maestros de Luz para el Tercer Milenio.

Y después de la lectura (obligada) de este libro, está el otro que es la culminación de todo: "El Cielo responde II", y que constituye el mayor premio que puede obtener un buscador de la Verdad que se encuentre en tiempo para recibirla.

Un fuerte abrazo.

 

Esterilización del violador.

Estimado profesor: Un tema muy debatido, no solamente en la Argentina sino también en todo el mundo, es la esterilización del violador. ¿Qué opina el Grupo Elron al respecto? Me interesaría saber también qué es lo que impulsa al violador a cometer este acto tan aberrante. Gracias.

Brenda G.

 

RESPUESTA

Apreciada Brenda: En principio, hay que tener en cuenta que todas las agresiones en el plano físico pueden producir karma a aquellos que las provocan, y la esterilización no deja de ser una agresión. Pero hay que dejar aparte el caso de que el propio violador acepte ser esterilizado. Aquí no se produciría karma porque la esterilización sería voluntaria.

Pero ten en cuenta que la esterilización no tiene nada que ver con la potencia sexual. Entonces, nada le impediría al violador, si queda en libertad, volver a violar.

Si el violador acepta que se le provoque la impotencia sexual, este hecho es similar al de la esterilización, es decir, tampoco ocasionaría karma porque es voluntario.

Con respecto a qué es lo que impulsa la conducta aberrante del violador, hay muchas causas y no siempre son de carácter engrámico, porque los apetitos físicos desmedidos también pueden deberse a roles del ego caprichoso.

No obstante, siempre está detrás de la conducta del violador la mente reactiva. Los espíritus encarnados son seres infantiles y como tales tienen yoes que les hacen hacer cosas infantiles, y la violación, a pesar de la repulsión que provoca, no deja de ser un hecho de esta naturaleza.

A pesar de que no estoy de acuerdo con la Psicología tradicional, debo reconocer que la hija de Freud hablaba acertadamente de que hay una pulsión interna, llamada "el Ello", que se encapricha y quiere cosas como si fuera un niño de cuatro años frente a un kiosco de golosinas, y que se tira al piso llorando si sus padres no se las compra.

Estas pulsiones de los yoes pueden hacer tanto que la persona viole como que ataque, pero te reitero que en el fondo todas son actitudes infantiles, inmaduras. Y esto es todo sobre este tema tan controvertido.

Un fuerte abrazo.

 

La terapia de vidas pasadas.

Estimado profesor: Tras haber leído los libros que publicó el Dr. Weiss sobre las terapias de vidas pasadas realizadas a sus pacientes a través de la hipnosis, yo creía que utilizaba una técnica favorable, puesto que los pacientes se veían mejorados, pero me doy cuenta, después de leer Enigmas develados, que esta técnica puede ser contraproducente si no se tiene conocimiento de la existencia de los engramas y la forma de evitar imponerlos. Sería muy interesante que el Dr Brian Weiss conociera de esto. Lo que me extraña es que él comenta en algunos de sus libros que los Maestros se comunican con él y le promueven su técnica. Esperando su respuesta, lo saludo cordialmente.

Adelina A.

 

RESPUESTA

Apreciada Adelina: Como los engramas, sean de esta vida o de vidas pasadas, cuando se restimulan son impredecibles, los resultados de una terapia que limpia engramas al mismo tiempo que los implanta es sumamente riesgosa, pues, como se dice vulgarmente, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Además, no significa nada que la persona que recibió hipnosis se vea de momento mejorada. La pregunta es: ¿Qué sucederá en el futuro? Pueden aparecerle problemas que ni ella ni los médicos relacionen con la hipnosis y sin embargo sean su consecuencia.

Sucede lo mismo con las medicinas tradicionales, que curan por ejemplo el hígado pero al mismo tiempo enferman el corazón. Hasta la misma aspirina que pone a cualquiera mejor puede causar una úlcera. ¿Captas la idea?

Con referencia a tus otros interrogantes, son varias las reflexiones que pueden hacerse.

Por un lado, hay que ver qué Maestros se comunican con él, ya que ellos no son sabios en todas las materias. También pueden ser espíritus del Error los que se estén comunicando. Por el otro, las enseñanzas dependen del decodificador que tenga Brian Weiss. ¿Alguna vez viste esas traducciones que hacen los traductores mecánicos? Bueno, el resultado puede ser totalmente un disparate.

Además, Brian Weiss, para que, por ejemplo, Ruanel le pueda transmitir conceptos de la anterior técnica, tiene que tener nociones de lo que es la mente reactiva, de los engramas y de su mecanismo aberrante. Si Brian Weiss tiene conocimiento de que existe solamente una mente, cuando un Maestro le transmita "mente reactiva" traducirá "mente analítica", que es la única que conoce. Y la confusión será total.

A todo esto habría que agregarle que los Maestros muchas veces adaptan los conocimientos que transmiten a quien los recibe. Entonces se limitan a indicarle cosas rudimentarias nada más, porque las cosas más complicadas no las entendería.

Con respecto al hipnotismo, aún no está todo dicho, porque si bien Hubbard, mientras vivió, alertó en contra de esta técnica, no se manifestó en contra en cuanto a utilizarla como medio de anestesia para eliminar el dolor de las operaciones. Además, en una de las sesiones telepáticas el propio Ruanel me dijo concretamente que "el hipnotismo no es el enemigo". En ese momento no indagué porque tenía otras preguntas más apremiantes, pero lo hice posteriormente y éstos fueron los esclarecedores diálogos:

Interlocutor: Este tema está aclarado. Ahora quiero pasar otro que lo considero sumamente importante, y es la cuestión del hipnotismo. En algún momento yo se lo pregunté y usted me dijo que "el hipnotismo no es el enemigo", y aunque en ese momento no indagué por tener otras preguntas que hacer, la RESPUESTA me intrigó y la tuve pendiente hasta ahora. En concreto, ¿hay alguna forma de practicar un hipnotismo que sea curativo?

Ruanel: El secreto está en que la persona no esté en indefensión. Se puede hacer un hipnotismo donde la persona esté consciente.

Interlocutor: ¿Pero no es que cuando la persona está hipnotizada, al mismo tiempo no está consciente, es decir, está con la mente analítica desconectada o por lo menos muy reducida?

Ruanel: Hay un término medio donde la persona puede estar con la mente analítica alerta, aun estando hipnotizada.

Interlocutor: ¿Se le puede ordenar a una persona hipnotizada que va estar en parte consciente y en parte no consciente?

Ruanel: El operador no tiene que ordenar, porque ordenar es implantar engramas. Por lo tanto, lo que tiene que hacer el operador es sugerirle a la persona -sugerirle, no ordenarle-, cuando se la va llevando al estado alfa, que estará con la mente analítica alerta y con las defensas altas, y que también alerta podrá recorrer lo vivido en esta vida e incluso regresar a vidas anteriores.

Al estar la persona en estado alerta no va a ser implantada con ningún engrama y por lo tanto no va a existir ningún engrama que la manipule. Así de sencillo.

Interlocutor: ¡Pero esto mismo es lo que hace el auditor con la terapia de la anterior técnica! Me refiero a que se le dice a la persona que va a estar alerta y todas esas cosas.

Ruanel: Esto es un paso más avanzado que la anterior técnica, porque la persona está en un estado de sopor que facilita la regresión, porque puede llegar a un estado alfa y al mismo tiempo estar alerta. Pero esto debe sugerírsele -reitero que no ordenársele- antes.

Interlocutor: ¿Esta técnica se está aplicando en la Tierra?

Ruanel: No, aún no.

Interlocutor: ¿A esta técnica se le podría llamar sofrosis o algo parecido?

Ruanel: Esta técnica, en sí, es una sofrosis liviana. Este receptáculo ya la ha probado en sesiones angélicas, donde las personas fueron puestas en este estado para hacer contacto con su ángel o con su Yo superior.

Interlocutor: Lo confirmo por experiencia personal. Yo mismo recuerdo haberlo practicado con este receptáculo y he escuchado un mensaje de mi Yo Superior. Concretamente, entonces, ¿la técnica de la sofrosis liviana es superior a la anterior técnica?

Ruanel: Claro, porque la anterior técnica pone a la persona en un trance muy liviano, ya que cuanto más alerta está la persona más dificultad tiene para recorrer la línea del tiempo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: El estado de sofrosis liviana da cabida a que, en estado alfa, la otra parte de su yo pueda recorrer vidas pasadas o hacer contacto con su ángel o su Yo superior.

Interlocutor: ¿Usted me confirma, entonces, que aparte de este receptáculo nadie ha probado esta técnica?

Ruanel: Sí, te lo confirmo.

Interlocutor: ¿Y las regresiones que hacen los hipnotizadores a vidas pasadas.?

Ruanel: Lo hacen con sofrosis total, es decir, con la persona totalmente hipnotizada. Al estar la persona totalmente hipnotizada está también totalmente reactiva, y todo lo que le diga el operador se le implanta como engrama.

Interlocutor: ¡Pero eso significa que cuando despierta es un recipiente de basura, para expresarlo así!

Ruanel: La persona, al despertar, vuelve a su estado analítico con engramas, pulsiones, e incluso puede llegar a tener convulsiones. Sería algo similar a la Psicología transpersonal mal empleada. Incluso hay casos de Psicología Transpersonal donde, a través de la respiración holotrópica, se ha llevado a la persona a estados alterados de conciencia, y la han vuelto totalmente agresiva al punto de llegar a golpear y lastimar severamente al propio terapeuta.

Interlocutor: Ahora bien, ¿la persona con hipnosis total llega a vidas anteriores?

Ruanel: Sí, llega, pero no soluciona nada.

Interlocutor: Por todo lo que usted explicó hasta ahora, veo que en la actualidad, y mientras estas cosas no se sepan, hay que promover la eliminación del hipnotismo, que podríamos llamar válidamente como "hipnotismo engrámico".

Ruanel: Y promover al mismo tiempo la sofrosis liviana, a la cual habría que buscarle un nombre.

Interlocutor: Yo lo llamaría directamente "hipnotismo no engrámico" o "sofrosis liviana".

Ruanel: Cualquiera de los nombres es válido.

Interlocutor: El estado de sofrosis liviana, en el cual la persona está alerta, ¿podría ser algo similar al estado en el que está el médium al canalizar?

Ruanel: Así es. Por ejemplo, en este momento el receptáculo está completamente alerta en un 100 %, y no permite el implante de ningún engrama. Esto es importante aclararlo, porque hay médium, como los de África o del Brasil, que canalizan a espíritus del Error, y como no están del todo alerta reciben engramas, con el resultado de que incluso caen al suelo presa de convulsiones y se lastiman.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema lo he entendido perfectamente.

 

Hasta aquí los diálogos que mantuve con el Maestro Ruanel, que aclaran perfectamente en qué circunstancias el hipnotismo no es el enemigo.

Un fuerte abrazo.

 

El ente II.

Estimado profesor: Recibí el libro Enigmas develados y he quedado sorprendida cuando leí la experiencia de esa mujer poseída por un espíritu, porque yo también la padecí, al menos parecida. Tenia sueños donde era penetrada, sentía como gozaba, como si fuera real. Eran espíritus de personas que conozco en esta vida, con las cuales mantuve relaciones, y otros de seres desencarnados. Me despertaba con una sensación de que el hecho fue real. Empecé a tener problemas de ovarios, tenía un dolor enorme, me hice muchos estudios donde toda mi parte ginecológica estaba norma. Finalmente concurrí a una escuelita espiritista donde me dijeron lo que me pasaba, cómo esos espíritus me tomaban cuando ellos querían, y me aconsejaron que rezara por ellos para que pudieran pasar a otro plano. Así lo hice, y el dolor en los ovarios se me fue, juntos con esos sueños que tenía.

Eva J.

 

RESPUESTA

Apreciada Eva: Consulté tu caso con el profesor Olguín, director del Grupo Elron, y obtuve esta respuesta, que te transmito seguidamente en nota.

Un fuerte abrazo.

 

"Trataré de responder punto por punto. Las entidades espirituales del Error no tienen el sentido del placer físico, pues están en otro plano. Pero como desencarnaron con engramas y el lastre del ego, tienen la sensación de que pueden tener su libido como si tuvieran forma física y entonces hacen 'foco' o sea, canalizan una energía sobre el cuerpo de la persona y ésta siente como si estuvieran sobre ella. Para ese espíritu es engañoso, pues no tienen una descarga orgásmica como en el plano físico... y entonces siempre quedan con la sensación de deseo. Aclaro que hablo de un deseo conceptual, porque los espíritus no tienen sensaciones físicas. Lo negativo es que en ese contacto energético, te pueden absorber tu energía áurica y te producen bajón energético. Eso también lo producen los varones que no son compatibles a nivel áurico, aunque la relación sexual sea buena. El bajón energético sexual provoca depresión, angustia, nervios, falta de fuerzas, cansancio, dolores de cabeza, contracturas cervicales... y hasta tumores ováricos o mamarios. No es chiste.

Por otro lado, debo aclarar que las entidades espirituales no tienen potestad sobre el ser encarnado, o sea, no pueden tomarnos cuando quieran. El problema debe haber surgido porque una relación anterior, hablo de una relación real del plano físico, te absorbió a través de una intimidad no compatible y al bajar tus defensas esotéricas, inconscientemente pudiste haber atraído a esa entidad espiritual negativa que siguió chupando tu energía.

Te aclaro que los espíritus no se elevan de plano con rezos, sino con actitudes positivas. En esa escuelita espiritista no avanzan un milímetro desde 1917, cuando fue fundada.

Si tus síntomas se aliviaron no significa que ya no tengas el bajón... eso queda allí, agazapado... hasta que lo puedas tratar"..

 

Origen de la depresión.

Estimado profesor: Periódicamente caigo en estados depresivos inexplicables. Me he psicoanalizado durante un tiempo, pero al ver que no obtenía ningún resultado abandoné la terapia. La depresión es sin ninguna duda una de las enfermedades mentales que más agobian a los seres humanos, y por lo que leo constantemente en los diarios y revistas, la Medicina no ha encontrado aún su origen. Y este desconocimiento es lo que más desespera a los que padecemos este trastorno. ¿Cómo es posible que suceda esto, ya entrado el Tercer Milenio? Espero ansiosa su respuesta.

Olga María S.

 

RESPUESTA

Querida Olga: Afortunadamente, y desde hace ya medio siglo, se conoce no solamente el origen de la depresión sino también el de todas las enfermedades mentales. La Medicina, la Psiquiatría o la Psicología no conocen su origen porque ignoran el máximo descubrimiento del Siglo XX, y es que el hombre, además de la mente analítica, tiene una segunda mente, llamada reactiva porque no analiza antes de actuar, sino que reacciona automáticamente ante un estímulo dado (exterior). Esta segunda mente es un mecanismo de supervivencia que tienen todos los seres vivos. Cualquier terapia que desconozca la existencia de la mente reactiva y de su contenido de engramas está destinada al fracaso, porque es la única culpable de las enfermedades mentales y no la mente analítica, que es absolutamente inocente. La depresión, por lo general, proviene de una pérdida o de varias pérdidas, sea la muerte de un familiar, de un trabajo, de un afecto, cuyas circunstancias se graban a nivel celular en la mente reactiva y operan como una orden hipnótica de alto poder, que al reestimularse traen a tiempo presente otra vez la imagen de esa pérdida y provocan profunda congoja.

Un fuerte abrazo.

 

¿Existen los vampiros?

Estimado profesor: Soy aficionada al llamado "Cine de Terror" y recientemente he visto una película sobre vampiros, lo cual me parece toda una fantasía, pero quizás mi mente piensa eso para evitar sentir miedo. ¿Hay algo de verdad en el vampirismo? Obviamente me estoy refiriendo a ese tipo de personajes que parecen tener necesidad de beber sangre humana para sobrevivir. Se sabe que la policía ha encontrado personas asesinadas en cuyos cuerpos no quedaba ni una sola gota de sangre, como si alguien se la hubiera bebido toda. Por otra parte, hace un tiempo se presentó en un programa televisivo ¾"Hola, Susana"¾ una persona que dijo ser vampiro y bebió delante de todos un vaso conteniendo sangre. La conductora, Susana Giménez, dijo que se trataba de sangre animal, pero uno nunca sabe. Si me puede aclarar este extraño tema se lo agradeceré.

Mirtha M.

 

RESPUESTA

Apreciada Mirtha: Según la leyenda popular, el vampiro es un individuo aparentemente muerto que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Según la tradición sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón. La creencia en los vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. La novela Drácula (1897) del escritor irlandés Bram Stoker cuenta la historia del conde Drácula, un vampiro de Transilvania, que con el correr del tiempo se convirtió en uno de los personajes más famosos de las películas de terror. Ésta es, en síntesis, toda la historia del vampirismo. Este tipo de vampiros no existe y solamente es fruto de la imaginación popular exacerbada por las películas de ciencia ficción. Tampoco existen personas que necesiten beber sangre humana para sobrevivir. Lo que sí existe es el vampirismo como enfermedad mental y las personas que lo padecen tienen la creencia de que necesitan beber sangre humana para sobrevivir. Pero se trata, nada más y nada menos, que de un vulgar trastorno psicogénico producido por engramas. Para ahondar más en este tema te ilustrará el tema de los asesinos seriales.

Un fuerte abrazo.

 

Los asesinos seriales.

Estimado profesor: Soy estudiante de Derecho y estoy cursando una materia penal. Me ha llamado la atención el hecho de que la Psiquiatría ignora el verdadero origen de los asesinos seriales, y los autores que abordan el tema solamente hablan de las distintas teorías, pero en concreto, nada. Creo que usted y su Grupo se llevarían el premio mayor si pudieran resolver uno de los más grandes misterios de la Criminología. No tengo ningún inconveniente en que pongan mi nombre completo.

Juan R. Gutiérrez

 

RESPUESTA:

Querido Juan: El Grupo Elron sabe con toda exactitud el origen de los llamados asesinos seriales. Y no necesitamos recurrir para saberlo a nuestros Maestros y a la telepatía, porque esto fue descubierto en nuestro mundo hace medio siglo en forma definitiva por L. Ronald Hubbard, científico norteamericano. El tema es en realidad muy simple. El hombre tiene dos mentes, una llamada analítica (analiza y evalúa antes de actuar) y otra llamada reactiva (no analiza ni evalúa, reacciona automática y literalmente ¾destaco "literalmente"¾ ante un determinado estímulo exterior). La existencia de la mente reactiva fue descubierta hace 50 años, de modo que no se trata de algo nuevo. La razón de que la Medicina aún no sepa de esto es que medio siglo es muy poco para que los nuevos conocimientos penetren en las conciencias. Además, existe una resistencia inconsciente de los médicos a saber de este descubrimiento porque su difusión sería el fin de la Medicina actual, junto con la Psiquiatría, la Psicología y el Psicoanálisis. Y esto tocaría el bolsillo de muchos. No sé si soy claro en esto. Continúo. La mente analítica se desconecta por conmoción (un golpe en la cabeza, la anestesia del quirófano, etc.), en cuyo caso toma el mando la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia (graba a nivel celular todo lo que ocurre en ese momento de inconsciencia analítica). ¿Para qué graba todo? Simplemente para que cuando se presente una situación similar de peligro, impulse al organismo a huir y se salve. Una persona aplastada por un camión en llamas que se arrastra y se salva, es conducida por la mente reactiva y no por la mente analítica, ya que ésta se desconecta por el dolor. Los animales, precisamente, tienen un 5 % de mente analítica y un 95 % de mente reactiva, es decir, son prácticamente reactivos en toda su conducta. Pero el hombre también tiene su mente reactiva (la mente reactiva es una constante en todos los seres de la Creación) que graba todo lo que sucede en los momentos de peligro. Veamos cómo se produce un asesino serial. El ejemplo es burdo pero servirá para ilustrarte. Un hombre es anestesiado previo a ser operado. Su mente analítica se desconectó totalmente y su mente reactiva está funcionando a pleno grabando todos los ruidos, el dolor del bisturí, las palabras de los cirujanos y enfermeras, una bocina de un coche que pasa... Las palabras dichas por los cirujanos y enfermeras son como poderosas órdenes hipnóticas para el paciente anestesiado, agravadas y potenciadas por el dolor. Si un médico le dice a la enfermera, por ejemplo, sugestivamente: "El color rojo de tu vestido me vuelve loco. Iré a tu casa el jueves al anochecer, desenfundaré mi pistola y mis disparos te dejarán más muerta que viva. Tengo tanta hambre que te voy a comer cruda", el paciente anestesiado tiene también grabado a nivel celular estas palabras como órdenes hipnóticas de alto poder. El ejemplo parecería como traído de los pelos, pero cualquier asesino serial tiene este tipo de grabaciones (en el caso del ejemplo priman las palabras rojo, casa, jueves, anochecer, pistola, disparos, muerte, comer cruda). No hay que olvidarse que para este paciente el más obvio reestimulador de las órdenes hipnóticas es el color blanco (que es el que predomina en el quirófano) y que como está en todas partes puede transformarlo en un asesino crónico. También hay que tener en cuenta que cualquier persona tiene de 1000 a 2000 órdenes hipnóticas de distinto tipo que le han sido implantadas a lo largo de su vida, de modo que cuando una se reestimula se produce una reacción en cadena. Estos hechos son los que producen desde casos como los de "Santo Godino" (el Petiso Orejudo), que mataba niños introduciéndoles clavos en la cabeza, hasta los de Jeffrey Dahmer (el Descuartizador de Milwaukee) y Andrei Chikatilo (el Caníbal de Rostov), probablemente el mayor asesino serial de la historia. Todo esto obviamente es apenas parte de la historia. Si deseas profundizar sobre el tema, puedo enviarte gratuitamente material a través del correo electrónico.

Un abrazo.

 

Cielo e infierno.

Estimado profesor: Recibí su email del Club de los Enigmas Develados, donde usted dice que cuando uno desencarna regresa al mundo espiritual, pero según sus merecimientos se eleva de nivel o desciende. Mis preguntas lógicas, entonces, son: ¿Cuántos mundos espirituales existen? ¿Qué significa exactamente elevarse o descender de nivel? ¿Existe el Infierno?

Leo F.

 

RESPUESTA:

Querido Leo: Somos seres espirituales que encarnamos solamente en una pequeña porción, un 10 %, quedando nuestro 90 % en el plano o nivel espiritual en el que estábamos antes de venir al mundo físico. Según las filosofías, a ese 90 % se le llama alma, Yo Superior, Thetán, etc. Lo cierto es que el hombre no tiene un alma sino el alma tiene un hombre, que es algo completamente distinto. Ese 10 % ¾tú, yo, todos¾ puede ser un santo (Buda, Jesús, Confucio) o un demonio (Gengis Khan, Rasputín, Hitler) y su conducta puede hacer ascender o descender a su 90 %. Cuando ese 10 % desencarne y se reintegre con su 90 % se dará cuenta con gozo que se ha elevado o con estupor que ha descendido. Una conducta negativa en el plano físico (karma) importa un tremendo peso, que es el que hace que el espíritu vibre más densamente, y entonces desciende porque no se puede mantener en las sutiles vibraciones de los planos espirituales. Todo sucede por propia gravitación. No hay ningún "dios castigador". Veamos ahora los distintos niveles vibratorios que existen aparte del físico (llamado 1). Hay 8 niveles superiores más allá del físico y dos niveles inferiores. En los niveles 2 y 3 están los espíritus del Error, donde el ego y el ansia de poder es tan grande que se forman legiones de espíritus para someter a otros espíritus. El nivel 4 es de Maestría, donde ya casi ha sido superado por completo ese estado de ansia de poder y también el ego, y entonces el espíritu ya no se dedica al sometimiento sino al Servicio, no a pensar en uno sino en el otro, en qué precisa. En el nivel 5, que es un plano de Luz, no solamente se piensa en el otro, sino en su sufrimiento y se sufre por ese otro. En este plano de Luz se encuentran las Jerarquías Planetaria y Solar, con su regente máximo el Maestro Jesús. Hay dos planos más por debajo del plano físico, el nivel -1 (de la Soledad) y el nivel -2 (de la Octava Esfera o Infierno). En estos planos tenebrosos van, siempre por propia gravitación y no porque alguien los envíe, aquellos espíritus que a lo largo de las encarnaciones han demostrado una crueldad extrema, es decir, que no han aprendido la sublime lección del amor. Cada acto hostil que cometemos en contra de nuestros semejantes hace vibrar a nuestro espíritu más densamente y por lo tanto descendemos de nivel. ¿Qué hay en los niveles densos -1 y -2? En el nivel -1 hay una total soledad, no hay espíritus. El espíritu que desciende a ese lugar tiene todo el espacio a su disposición, pero está solo y no se puede comunicar con nadie, ni siquiera telepáticamente. En el nivel -2, es decir, por debajo del nivel -1, se encuentran los espíritus cuya crueldad no tiene parangón. En este lugar los espíritus sí se comunican telepáticamente, y sí están uno al lado del otro, pero la telepatía es tan abierta que cada uno puede sentir el dolor del otro y de todos los demás. Aquí el espíritu sufre en "carne propia" el dolor que ha causado a otros. ¿Cómo no va a existir un lugar así? ¿Qué mejor lugar para aprender que mientras el amor nos eleva de nivel el desamor no hace descender al abismo? De estos lugares, sin embargo, se sale fácilmente: en cuanto el espíritu se da cuenta de su conducta errónea, automáticamente se eleva. Muchos de ellos encarnan luego y llevan una vida de intenso Servicio, demostrativa de que la lección fue aprendida. El "infierno eterno" del que hablan las religiones no es más que un disparate. ¿Qué hay sobre el nivel 5º, que es el más alto para los espíritus? Pues el 6º, donde moran las entidades angélicas, el 7º, donde habitan las Energías (Crística y Búdhica) y por último el 8º, donde se encuentran los elohims o "dioses menores". Hay más información sobre este interesante tema en el libro del profesor Jorge Olguín "El Cielo Responde".

Un abrazo.

 

 La verdad sobre "Caballo de Troya".

Estimado profesor: Me gustaría saber su opinión sobre el libro de J.J. Benítez "Caballo de Troya", ya que concuerda con muchas cosas que usted dice en Enigmas develados. ¿Qué hay de verdad en él? ¿El relato sobre el viaje en el tiempo del mayor norteamericano está basado en documentos reales, como lo afirma el autor?

Stephanie E.

 

RESPUESTA

Apreciada Stephanie: J. J. Benítez es un estudioso serio del fenómeno Ovni, contando en su haber con muchas obras escritas y publicadas. Cuando se editó Caballo de Troya, este autor ya llevaba escritos 19 libros, y salvo "Sueños" y "A solas con la mar", ellos fueron el resultado de una intensa y honesta investigación, por lo que todo lo que dice en ellos es lo que, según su leal saber y entender, en verdad ha sucedido. Es decir que su intención primigenia ha sido atenerse a los hechos y no inventar nada.

Pero a partir de Caballo de Troya, su trabajo como escritor comenzó a experimentar un desdoblamiento, y en lugar de escribir exclusivamente sobre hechos verídicos lo hizo en forma de novela fantástica, aunque apoyándose en hechos o documentaciones históricos. Esto ha sido reconocido por el propio autor en el Epílogo de de su libro.

Caballo de Troya, en rigor, fue el primer ensayo novelístico de Benítez, y como dice el propio autor, "una novela, en suma, donde la ficción florece perfectamente enlazada con hechos, documentos e informaciones técnicas, médicas, históricas y científicas objetivas y comprobables". Y agrega: "Sólo la figura del mayor y, lógicamente, el 'traslado'del módulo al año 30 de nuestra Era son ficción pura".

Este libro, por lo tanto, el eventual lector debe encararlo involucrándose con la novela, que es en verdad excelente y atrapante, pero tomando con pinzas los documentos que relatan los hechos históricos en que se basó el autor, y tomando más con pinzas aún las conclusiones a las que éste arriba, que en la mayoría de los casos no tienen el menor asidero.

¿Por qué tomar con pinzas los documentos históricos? Simplemente porque la circunstancia de que sean documentos históricos no significa que reflejen la verdad de los hechos acaecidos. Y en cuanto a las opiniones o conclusiones de Benítez, la gran mayoría, como dije, son erradas.

Para comenzar, te indico el más grave error de todos, que Benítez, como investigador, no podía ignorar: confunde a Jesús con Cristo, que esotéricamente se sabe que son entidades distintas. Jesús es un espíritu, del mismo origen que nosotros (los espíritus fueron creados por los elohim) y el Cristo es una Energía, directamente creada por el Absoluto. Si te fijas en el libro verás que muchas veces habla de Jesús refiriéndose a Cristo.

Cuando hace alusión al llamado Juicio Final, Benítez lo da por cierto, pero nosotros sabemos que no va a haber ningún Juicio Final, sino una Gran Comunión con el Creador, precisamente al llegar el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, donde todos los espíritus inevitablemente habrán llegado al máximo nivel al que pueden llegar, el 5º plano, lugar en el que se encuentra la Jerarquía Planetaria, con la regencia del Maestro Jesús como Logos Solar.

Ya con estos datos te estoy brindando la pauta de que Caballo de Troya no sólo no contiene ningún avance sobre las cosas conocidas y sigue dando vueltas en círculo sobre los mismos errores cometidos por todos los autores, sino que en muchos aspectos significa un retroceso.

Cuando tú dices que este libro concuerda con muchas cosas que nosotros decimos en Enigmas develados, se trata de una verdad parcial, y como todas las verdades parciales es falsa. ¿Cómo no vamos a coincidir si estamos hablando de los mismos personajes y de los mismos hechos históricos? Sin embargo, diferimos en lo fundamental: las conclusiones.

Por ejemplo, Benítez habla de la predilección que sentía Jesús por Juan Zebedeo y nosotros también concordamos en esta predilección. Pero Benítez la atribuye a su "inocencia y generosidad", y nosotros la atribuimos, y ésta es en rigor la verdad, a que los espíritus de Juan Zebedeo y de Jesús son almas gemelas (junto con el espíritu de Krishnamurti, vale aclarar).

Jesús, al estar encarnado, no podía sustraerse a la ley de la afinidad, que lo atraía magnéticamente a quien vibraba en su misma sintonía.

Otro ejemplo, y es uno de tantos, Benítez habla de José como el esposo de María, con lo cual nosotros también concordamos. Pero mientras él atribuye la paternidad de Jesús a José, nosotros se la atribuimos, como es la verdad, enseñada por nuestros Maestros, al romano Herodes Antípater, uno de los hijos de Herodes el Grande. Es interesante destacar que cuando Jesús es llevado ante Herodes el Grande, éste ignora que quien tiene adelante es su propio nieto. Obviamente, Benítez no hace alusión a este hecho.

Cabe aclarar que María se casó legalmente con Herodes Antípater, con quien concibió a Jesús, y recién después de ser éste asesinado por orden de su cruel padre, Herodes el Grande, celebró esponsales con José.

En rigor, nada hay que reprocharle a Benítez, porque él nunca se propuso develar ningún misterio ni tampoco adelantarse a su tiempo con algún tipo de revelación. Simplemente elaboró una novela para entretener al lector, utilizando como base documentos históricos para que, al hacer la ficción más creíble, resultase más atractiva. Julio Verne, entre otros autores, también utilizaba este recurso, y por eso sus obras son tan cautivantes.

Cuando la ficción es mezclada con la realidad, la ficción se torna increíblemente verosímil. Y esto es muchas veces peligroso para el lector poco instruido.

Este propósito del autor lo da el Epílogo mencionado, donde Benítez dice con toda sinceridad que el viaje en el tiempo es pura inventiva. Solamente algunos lectores poco avisados pueden haber visto en Caballo de Troya la posibilidad de un hecho real.

Cuando nos referimos a tomar con pinzas los hechos históricos, queremos significar que no todas las palabras de Jesús, que según los autores de los evangelios dijo el Maestro, deben ser tomadas literalmente, ya que todo lo que él dijo -si así lo dijo- debía necesariamente estar restringido a la mentalidad de esa época.

Por ejemplo, cuando Jesús les decía a sus discípulos y seguidores que él iría al Padre, en realidad se trataba de un gesto grandilocuente con la finalidad de estimularlos. Si todo es Dios y Dios es todo, inclusive el propio plano físico, ¿cómo podría ir él, entonces, al Padre, si ya estaba en él? Obviamente, el Maestro no ignoraba esto, pero convenía al éxito de su misión, para aquella época, que todo fuera magnificado.

Cuando Jesús hablaba de la Resurrección del espíritu, también se trataba de un gesto grandilocuente. ¿Cómo iba a poderles explicar la sencilla verdad de que la muerte no es más que el resultado de la creencia de que se vive ("la ilusión de vivir genera el dramatismo de morir"), ya que el espíritu es inmortal y de que si se cree que se vive también debe creerse, correlativamente, que se muere?

¿Cómo iba a poder explicarles, de modo que lo entendieran, de que la muerte no es más que el retiro del cuerpo -que sólo sirve para fines meramente evolutivos, y por lo tanto incidentales-, del 10 % de espíritu encarnado, que ni siquiera estuvo separado en ningún momento de su 90 % durante toda la encarnación, ya que quedó en su plano, inclusive cumpliendo otras funciones, o mejor dicho prosiguiendo con las funciones que realizaba antes de que su 10 % encarnara?

A pesar de los grandes errores y despistes de Benítez, Caballo de Troya contiene algunas verdades que deben ser destacadas, por ejemplo cuando pone en boca de Jesús la idea de un infierno provisorio para sus criaturas: "Los hombres son hábiles manipuladores de la Verdad. Un padre puede sentirse afligido ante las locuras de un hijo, pero nunca condenaría a los suyos a un mal permanente. El infierno -tal y como creen en tu mundo (recuérdese que en la novela Jesús sabía que el mayor era un viajero del tiempo)- significaría que una parte de la Creación se le ha ido de las manos al Padre. Y puedo asegurarte que creer esto es no conocer al Padre" (pág. 157, cuarta edición, 1984).

Es importante destacar también que cuando la Biblia habla de que Jesús descendió "a los infiernos" está diciendo una gran verdad, porque ese "infierno" existe, y es llamado esotéricamente "la Octava Esfera". Nosotros sabemos que se refiere al plano -2 (el plano -1 es el de la Soledad y el 1 corresponde al plano físico) y allí van los espíritus cuya conducta es de extrema crueldad.

En este lugar, el espíritu siente en sí mismo el dolor que ha inflingido a otros y del cual sale automáticamente en cuanto deja de pensar en su sufrimiento para preocuparse por el dolor del otro.

Todo esto está explicado con lujo de detalles en el libro El Cielo responde, de el Grupo Elron.

Otro aspecto también destacable de Caballo de Troya es cuando Benítez pone en boca de Jesús la enseñanza de que él nunca tuvo intención de fundar ninguna iglesia, lo que se ajusta a la verdad, destacando que el hombre para salvarse no necesita de intermediarios.

La iglesia suprimió estas palabras de Jesús, porque hubiera significado su desaparición, ya que ¿quién recurriría a la religión si para salvarse no necesitaba de nadie más que de sí mismo?

Es interesante también lo que dice Benítez (pág. 279), sobre la altura de Jesús: 1,81 metros, y su acotación de que esta altura no condecía con la media de los judíos (entre 1,60 y 1,70). Pero, obviamente por ignorarlo, no hace ninguna alusión a que el progenitor de Jesús no era judío sino romano (Herodes Antípater).

Es relevante destacar, asimismo, que las enseñanzas de Jesús no siempre se ajustaban rigurosamente a la verdad, ya que en razón de la ignorancia del pueblo judío se veía obligado a utilizar ciertos recursos para hacerse creíble.

En cierta oportunidad, uno de sus discípulos le pidió al Maestro que les mostrase al Padre, a lo que él les respondió: "¿He estado tanto tiempo contigo y aún no me conoces? De nuevo os declaro: quien me haya visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes entonces decir: 'Muéstranos al Padre?' ".

Esta respuesta, que no era verdad, impresionó a sus seguidores y le facilitó su tarea enormemente.

Lo que no comprenden quienes siguen hoy a Jesús, es que cosas dichas por el Maestro en ese momento y para propósitos también de ese peculiar momento, se sigan manteniendo aun hoy como la verdad irrefutable de que Jesús era el único hijo de Dios, cuando en realidad todos somos hijos de Dios.

¿Acaso los padres, para facilitarles a sus hijos pequeños el duro trance del cambio de dientes no les dicen que los guarden bajo la almohada para que el "ratoncito Pérez" se los lleve y les deje dinero a cambio? ¿Y acaso no es lógico que cuando crezcan no deben seguir aferrados a esa infantil creencia?

Para finalizar, quiero repetir lo que dije anteriormente: el lector que quiera gustar de Caballo de Troya puede hacerlo involucrándose con la novela, pero tomándola como tal, es decir, como una fantasía del autor, y, lo que es más importante, sin dar demasiado crédito a los hechos históricos en los que se apoya para arribar a sus conclusiones, la más de las veces antojadizas.

Un fuerte abrazo.

 

¿Jesús conocía el futuro?

Estimado profesor: Estuve leyendo el libro Enigmas develados y encontré una aparente contradicción. Ustedes dicen que "tampoco las entidades espirituales pueden ver el futuro. Nuestros Guías, incluso el Maestro Jesús, actual Logos Solar, 5º nivel vibratorio, con el cual estamos en permanente contacto telepático, nos ratificó que ni siquiera él puede ver el futuro".

Sin embargo, en la Biblia, en muchos de sus capítulos, se puede leer cómo Jesús sí predecía el futuro. Le envío algunos ejemplos:

 

CAPITULO 26

"1. Y sucedió que, cuando acabó Jesús todos estos discursos, dijo a sus discípulos: 2. «Ya sabéis que dentro de dos días es la Pascua; y el Hijo del hombre va a ser entregado para ser crucificado».

21. Y mientras comían, dijo: «Yo os aseguro que uno de vosotros me entregará». 22. Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: «¿Acaso soy yo, Señor?».

33. Pedro intervino y le dijo: «Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.» 34. Jesús le dijo: «Yo te aseguro: esta misma noche, antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces.» 35. Dísele Pedro: «Aunque tenga que morir contigo, yo no te negaré». Y lo mismo dijeron también todos los discípulos".

¿Podría aclararme estos puntos que no los tengo muy claros?

Pilar J.

 

RESPUESTA

Apreciada Pilar: Te reitero que es un axioma irreductible de la Creación el que dice que sólo el Absoluto y los viajeros del tiempo pueden saber el futuro.

Jesús, por su parte, era un personaje incomún y como espíritu tenía -tiene- una elevadísima intuición psicológica (digo esto para ser entendido mejor) y, para rubricarlo con una frase popular, "sabía con los bueyes que araba", por lo que conocía perfectamente el carácter y la personalidad tanto de Judas como del temeroso Pedro. Lo demás venía solo.

Pero hay algo más, el Maestro Jesús, a través de su Yo Superior, estaba en contacto con la Energía Crística, de manera que no ignoraba todo lo que se tramaba contra él y que habían decidido crucificarlo.

Y te digo algo que es toda una primicia: el Maestro se equivocó cuando le dijo a Pedro que lo iba a negar tres veces, porque Pedro lo negó seis veces. No te olvides que Jesús estaba encarnado, y como ser humano no era infalible.

Esto es una opinión mía, obviamente, pero de Jesús sólo conocemos sus aciertos, porque sus discípulos, para aquilatar su figura, sólo éstos destacaron. ¿Pero cuántas veces habrá fallado que no conocemos?

Y esto no es una irreverencia hacia el Maestro, sino que simplemente lo que estoy haciendo es poner de relieve que sólo el Absoluto es infalible.

Para concluir, quiero recalcarte que ni siquiera los elohim pueden ver el futuro, pero desde tan alto sitial pueden hacer cálculos de probabilidades, casi con una certeza del 100 % ¡incluso sobre el desarrollo de todo un planeta, desde su comienzo hasta su final! Pero eso no significa que sepan el futuro, sino que simplemente lo calculan.

Si tú tiras una maceta desde un décimo piso puedes afirmar que en cinco segundos se estrellará contra el piso, y así sucederá.

Y te doy otro ejemplo, que siempre pongo: Si estás en una alta torre desde la cual ves perfectamente la curva que hace una carretera, sabes que inevitablemente chocarán esos dos automóviles que estás viendo y que marchan por ella en sentido contrario, sin verse, a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Pero todas estas cosas no pasan de ser meros cálculos de probabilidades, obviamente de altísimo porcentaje de acierto, pero que aun así no tienen nada que ver con conocer el futuro.

Un fuerte abrazo.

 

Los diez mandamientos de Jehová.

Estimado profesor: Hay algo que no entiendo. En Enigmas develados, se dice que los mandamientos fueron dados por Jehová y que son una representación egoica de este ser: "Yo soy el señor dios tuyo", "No tendrás otro dios más que a mí"; "No tomarás el nombre de dios en vano"; etc., y la conclusión de ustedes es que no son más que tonterías, porque, argumentan, ¿cómo el Absoluto podría dar ese tipo de mandamientos?

Sin embargo, en la Biblia, en San Mateo, versículo 16, Jesús conversa con unos fariseos lo siguiente:

"16. En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?» 17. El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.» 18. «¿Cuáles?» - le dice él. Y Jesús dijo: «No matarás, no cometerás adulterio, no robarás, no levantarás falso testimonio, 19. Honra a tu padre y a tu madre, y amarás a tu prójimo como a ti mismo»".

Me parece que hay una contradicción. Si Jesús sabía que Jehová se convirtió en un dios tirano, ¿entonces porque recomienda los mandamientos que según ustedes Jehová otorgó al pueblo?¿Podrían aclararme este tema? Muchas gracias.

Pablo R.

 

RESPUESTA

Apreciado Pablo: La misión de Jesús, fundamentalmente, era la de inculcar en el pueblo judío la idea de un Padre bondadoso, pero se enfrentaba en esa época con la terquedad de este pueblo.

Entonces, como se dice vulgarmente, "los corría para donde disparaban", y no le hablaba directamente en contra de Jehová, porque sabía que no le iban a hacer caso, sino que aprovechaba su temor religioso hacia este dios tribal para encauzarlo.

En cuanto a los mandamientos, el hecho de que algunos de ellos fueran lisa y llanamente egoicos no significaba descalificar el resto. Y en esto era en lo que hacía hincapié el Maestro. Fíjate que Jesús había mencionado justamente los mandamientos que no eran egoicos.

Por otra parte, no te olvides que el eloah Jehová era, como tal, una entidad altísima (del 8º nivel vibratorio), aunque presa del ego, y los mandamientos, sacando la parte egoica, eran válidos.

Un fuerte abrazo.

 

Poderes de los encarnados.

Estimado profesor: Me gustaría saber si se puede hacer magia así por las buenas a alguien, no como el vudú que es todo ese rollo. Lo pregunto porque creo que un amigo mío tiene poderes. Una vez se peleó con un amigo suyo. Entonces, lleno de rabia llegó a su casa y tomando un papel le puso el nombre de la persona con quien se peleó, le echó sal, y lo metió en un vaso con agua. El resultado fue que esa persona estuvo una semana sin venir porque se rompió una pierna. Y otra cosa, teníamos un examen por la tarde con una profesora que es muy difícil que falte. Entonces mi amigo tiró un dado y dijo que no íbamos a hacer el examen, cosa casi imposible. Y por la tarde no pudo venir por que le llamaron inesperadamente y se tuvo que ir. Y lo peor es que él dice que tiene poderes. ¿Es posible esto? Le agradeceré una pronta respuesta.

José Francisco G.

 

RESPUESTA

Apreciado José: Los seres humanos no tienen poderes, porque los poderes no existen en el plano físico. Ni siquiera Jesús los tenía. Todo lo que hizo el Maestro se basaba en hecho científicos, aunque desconocidos en esa época e incluso aún ahora.

Lo que ocurre es que el plano 2, es decir, el siguiente al plano físico, está habitado por los llamados espíritus del Error, que siempre están listos, cuando se les presenta la oportunidad, para hostigar a los que estamos encarnados.

Los espíritus del Error hacen "foco", es decir, concentran la energía y pueden mover objetos y hacer unas cuantas tropelías aprovechando hay una ley de los planos que dice que desde los planos inferiores no se puede ver a los planos superiores, pero al revés sí.

Esto significa que nosotros no podemos ver a los espíritus del plano 2 (menos aún a los que se encuentran en planos elevados) pero ellos sí a nosotros, y entonces se abusan.

Pero entendámonos, los espíritus del Error somos nosotros mismos pero sin cuerpo. Naturalmente, me estoy refiriendo a aquellos seres humanos que tienen en el plano físico una conducta sumamente reprochable y cuando desencarnan obviamente no van a los planos de Luz (3 ó 4), sino al 2 ó 3.

De los planos 2 y 3 pueden hostigarnos, especialmente porque han desencarnado con ego y rencor. Los espíritus de Luz ayudan, no hostigan ni se vengan.

Tu amigo está jugando con fuego, porque les está abriendo la puerta a los espíritus del Error para que por su intermedio hagan tropelías, y las tropelías se pagan.

Esto es así porque cada acto hostil que cometemos en contra de nuestros semejantes de graba como carga dañina en nuestras células. El manicomio está lleno de personas que cometieron actos hostiles contra sus semejantes.

Nunca es más cierto que aquí aquello de que la siembra es libre pero la cosecha obligatoria. Quien siembra vientos recoge tempestades. Más claro imposible.

Un fuerte abrazo.

 

¿El cuerpo siente el dolor?

Estimado profesor: De la lectura de Enigmas develados me surgió esta duda: Supongamos que mientras un espíritu está incorporado a un médium, éste recibe accidentalmente un golpe, por ejemplo en una mano. ¿Quién siente el dolor, el espíritu del médium o el espíritu incorporado? Esta pregunta tiene su razón de ser en que el cuerpo es una máquina, y las máquinas, por definición, no pueden sentir dolor. Entonces, siendo el cuerpo un transmisor del dolor al espíritu, la pregunta lógica es cuáles de los dos espíritus es el que recibe el dolor del golpe.

Eiko S.

 

RESPUESTA

Apreciado Eiko: Nada mejor para responderte que transcribir aquí la sesión celebrada el 11 de abril de 2003, en la parte donde precisamente le hacíamos esa pregunta a uno de los Maestros de Luz que nos asesoran:

 

Interlocutor: Maestro, quiero preguntarle algo que estuvimos debatiendo con Jorge: Si yo le doy un fuerte pellizco al receptáculo, ¿el dolor lo siente usted o el receptáculo?

Ruanel: Lo siente mi receptáculo y automáticamente lo siento yo también por empatía. La mediumnidad vendría a ser como un estado alfa, tan leve, tan leve, que automáticamente, ante el menor cambio en el plano físico, ya sea un timbre, una sirena, un ruido, una agresión, yo quedo desplazado de inmediato y como consecuencia de ello el médium toma automáticamente conciencia y, para decirlo de una manera ilustrativa, despierta.

Interlocutor: Esta pregunta tiene relación con un debate que tuve con Jorge, en el cual, mientras yo sostenía que no es el cuerpo el que siente el dolor sino el espíritu, en este caso el 10 % encarnado, él sostenía que el dolor lo sentía el cuerpo. ¿Tengo razón yo?

Ruanel: No, porque el dolor lo siente el cuerpo.

Interlocutor: ¡Pero si el cuerpo es una máquina!

Ruanel: No tiene nada que ver. El cuerpo es una máquina pero también es un transmisor de dolor.

Interlocutor: No entiendo. ¿acaso el dolor no lo tiene que sentir la parte viva y no la máquina?

Ruanel: La parte viva también es el cuerpo. Quiero que me entiendas. Cuando nosotros hablamos de que el cuerpo es una máquina, nos referimos estrictamente a este concepto como para que la gente entienda la diferencia entre plano físico y plano espiritual. Pero, en realidad, el cuerpo sí está vivo. Fíjate que el cuerpo crece, y lo que está muerto no crece. Una heladera, por ejemplo, y te pongo este ejemplo para que captes bien la idea, no crece. Una mesa tampoco crece, porque es un organismo muerto como la heladera.

Interlocutor: Pero un cuerpo sin el 10 % de espíritu que lo anima.

Ruanel: . No sentiría nada, y un 10 % sin el cuerpo, tampoco. Yo soy 100 % espíritu. bueno, yo no siento dolor. Yo, para sentir dolor, necesito, recalco necesito, de mi parte física. Para sentir dolor necesito estar encarnado. Si yo, para sentir dolor, necesito estar encarnado, esto significa que el dolor lo siente la carne.

Interlocutor: ¡Pero porque la carne tiene dentro al espíritu!

Ruanel: El espíritu es el que decodifica el dolor a través del decodificador cerebral del neocórtex.

Interlocutor: Me parece que habría que aclarar bien lo que hay que interpretar por "sentir el dolor". Yo entiendo que el cuerpo transmite el dolor, pero no que lo siente en realidad...

Ruanel: Las terminales nerviosas a flor de piel transmiten el dolor que siente el cuerpo al decodificador mental. El decodificador mental, como está conectado con el decodificador conceptual espiritual, le transmite a éste la sensación de dolor. El decodificador es de ida y vuelta. Lo traduzco: si el 10 % o el 90 %, a través de una comunicación mediumnímica, comunican un concepto, el decodificador mental lo traduce al lenguaje hablado: bla, bla, bla. ¿Hasta aquí estamos de acuerdo?

Interlocutor: Sí.

Ruanel: Pero también se puede hacer al revés. El decodificador le transmite a la parte espiritual la sensación de dolor, entonces, la sensación de dolor es leída. lo estoy hablando muy básicamente. es leída por el concepto espiritual sobre lo que siente el cuerpo. Si el cuerpo no sintiera, el decodificador espiritual no podría leer nada. Esa "aguja" no podría leer nada, marcaría cero.

Interlocutor: Si yo tengo una varilla de hierro y le aplico un golpe en un extremo.

Ruanel: El hierro ni se entera.

Interlocutor: Estoy de acuerdo. pero acaso si yo tendría agarrada la varilla con los dedos de la otra punta sentiría el cimbronazo, y en este caso soy yo quien sentiría el dolor producido por el cimbronazo. ¿Es algo similar a lo que estamos tratando de aclarar?

Ruanel: No, porque en este caso el espíritu no siente el cimbronazo como si fuera la vibración terminal, sino que el propio cuerpo es el que siente el cimbronazo. El dolor existe a nivel físico.

Quiero que entiendas la diferencia. Cuando nosotros decimos que hay entidades que son muy crueles y que van al plano -2, la Octava Esfera, y sienten el dolor de todos, estamos hablando de un dolor emocional, que no tiene nada que ver con un dolor físico. A ti te ha pasado a veces tener un dolor emocional por una pérdida o por un alejamiento.

Interlocutor: Sí, por supuesto.

Ruanel: El espíritu. ¿Te acuerdas dónde se aloja el 10 % de espíritu?

Interlocutor: Creo que en los lóbulos frontales.

Ruanel: No, en absoluto. Este es el gran error de la mayoría. El espíritu, en realidad, me refiero al 10 %, no tiene forma física. Entonces yo podría decir que hipotéticamente se aloja en todo el cuerpo, porque es un espíritu y entonces el espíritu anima al cuerpo, le está dando vida, como lo hace el titiritero con el títere a través de los hilos. Pero el concepto de ese 10 % no se aloja como el concepto físico en el decodificador, en el neocórtex, sino que se aloja en el chakra cardíaco. Y fíjate que el ser humano tiene el instinto tan grande que inconscientemente lo sabe. ¿Dónde te tocas cuando dices "yo"?

Interlocutor: Entiendo. Me toco en el lugar donde está el corazón y no en el cerebro.

Ruanel: Te tocas en el chakra cardíaco, que en realidad no está a la izquierda, sino casi en el centro. Lo tienes por encima de tu esternón, porque debajo del esternón está el chakra del plexo solar y arriba está el chakra cardíaco.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Bueno, en esa parte se aloja el 10 % de espíritu, es decir, donde decimos "yo" al señalar ese lugar.

Interlocutor: Maestro, déjeme meditar esto con tranquilidad y después si tengo alguna duda le volveré a preguntar.

Ruanel: De acuerdo. Pero ten en cuenta que el asunto es muy sencillo.

 

Hasta aquí llega la trascripción en su parte pertinente. Como habrás visto, yo tenía un malentendido que finalmente aclaré.

Un fuerte abrazo.

 

Extraterrestres, ¿existen o no existen?

Estimado profesor: He estado leyendo con mucho interés todos estos relatos misteriosos y creo que tiene razón en muchos de ellos, pero no comprendo como puede hablar con tanta rigidez de los extraterrestres. En muchas de sus respuestas confirma que los extraterrestres tienen algo que ver, perola cuestión es que nunca se ha visto, al cien por cien, a un extraterrestre ni a una nave. Por lo tanto, ¿cómo sabe y está tan seguro de que los extraterrestres existen? Me parece un poco fantasioso el tema de las abducciones y todo lo relacionado con ellos.

Miryam G.

 

RESPUESTA

Apreciada Miryam: Para armar un rompecabezas se necesita tener todas las piezas y saber cómo encajan. Si sólo se tienen algunas piezas, el rompecabezas no se puede armar.

Con respecto a los extraterrestres se da la misma situación. Si no tienes todos los datos para saber con certeza si existen o no existen, no lo podrás saber.

Mi sugerencia es que estudies bien el tema y luego te darás cuenta de que no sólo existen, sino que hace tiempo que están aquí, que se han conectado con muchos terrestres, y que incluso Estados Unidos está en combinación con algunos de ellos (y a otros, que fueron capturados porque su nave se siniestró, como no podía ser menos viniendo de los norteamericanos, los torturan para sacarle información).

Naturalmente, Estados Unidos hace una política de confusión para que nadie esté seguro de ello, ya que quiere toda la tecnología para ellos, especialmente para fabricar armas de guerra. Y tú eres una de las que ha caído en esa trampa.

Con respecto a las abducciones, no solamente la hacen los extraterrestres sino también los terrestres simulando que se trata de una abducción extraterrestre. Es una larga historia y está toda en nuestros libros, que están a tu disposición gratuitamente.

Un fuerte abrazo.

 

Viajeros del tiempo V.

Estimado profesor: Desde ya le agradezco el envío del libro Enigmas develados, el cual es sumamente interesante y esclarecedor. Me gustaría hacerle una pregunta con respecto a los viajeros en el tiempo, si sería posible que las entidades con quienes mantiene contacto pudiesen explicarme sobre qué tipo de tecnología y teoría científica, es decir, qué ciencia y tecnología aplicada utilizan para desplazarse por el tiempo dichos viajeros y si lo hacen en ambos sentidos, o sea, hacia el pasado y el futuro. Realmente siempre me intrigó todo lo relacionado con el viaje en el tiempo, lo cual me llevó a estudiar Física en la Universidad. Además me gustaría que me aclaren estos Maestros acerca de lo que ocurriría si uno se encontrase a sí mismo viajando en el tiempo, tanto sea a un momento de la actual encarnación, supongamos a nuestra infancia, y qué pasaría si nos encontráramos en un futuro o pasado con nosotros mismos encarnados en otro cuerpo, es decir, viajar a otra región del espacio-tiempo y encontrarnos con otro ser físico que está siendo ocupado por el mismo espíritu que habita este actual cuerpo que decide trasladarse en el tiempo. Muchas gracias por su atención y servicio de aclaración. Atentamente.

Marc W.

 

RESPUESTA

Apreciado Marc: El único que conoce el futuro es el Absoluto y los viajeros del tiempo. Esto significa que nadie, fuera de ellos, conoce siquiera el segundo siguiente, aunque se pueda deducir, pero siempre será un cálculo y no porque se conozca el futuro.

En consecuencia, los Maestros de Luz, por más elevados que sean, no pueden conocer los inventos del futuro.

Naturalmente que alguna idea tienen de cómo se puede lograr el viaje en el tiempo, pero nosotros no lo hemos preguntado porque no conocemos el tema, y al no conocerlo tampoco entenderíamos lo que nos explicaran.

Con respecto a si los viajeros del tiempo pueden trasladarse hacia el futuro, la respuesta es categóricamente no, salvo que lo hagan con una máquina del futuro que haya traído a ese presente un viajero del futuro, cosa que alguna vez ha sucedido.

Me preguntas qué ocurriría si un viajero del tiempo se contacta con su pasado. Pues nada, mientras no lo altere. Si lo altera, tiene que venir otro viajero del tiempo para reparar la alteración volviendo todo a su cauce anterior.

Precisamente, los viajeros del tiempo existen para que la historia original, la historia ya vivida, no sea alterada.

Si un viajero del tiempo se asesina a sí mismo, por ejemplo cuando era pequeño, desde el futuro lo saben, y entonces tiene que venir otro viajero del tiempo segundos o minutos antes del asesinato para impedirlo.

Reitero que ésta es la razón de la existencia de los viajeros del tiempo, que no es obviamente para turismo. 

Cuando el viajero del tiempo se encuentra a sí mismo pero del pasado, en ese momento hay dos personas física y dos Yo Superior, uno del presente y otro del futuro. Pero si bien el Yo Superior del viajero del tiempo va a estar junto con el Yo Superior del presente y le dirá quién es (aunque no revelará cosas del futuro), no sucederá lo mismo en el plano físico: el viajero del tiempo físico nunca dirá a la persona que ella fue él en su pasado, y que ahora es un viajero del tiempo, porque puede producirse trastornos en su propio futuro.

Ten en cuenta que el viajero del tiempo es la persona encarnada y no el Yo Superior, que es "arrastrado" como motivo del viaje.

Para más datos, te puedo enviar el artículo nuestro "Los viajeros del tiempo", donde figuran los diálogos que tuve con Kronbus, un viajero del tiempo del año 2500, que curiosamente soy yo mismo del futuro.

Recuérdame también que te envíe las sesiones de fechas 11/3/2003 y 11/4/2003, donde se aclaran también algunos datos sobre los viajes en el tiempo, especialmente respecto de Nostradamus, que era un viajero del tiempo y con el que hubo alguna confusión por parte nuestra, y también de Edward Carlssin, otro viajero del tiempo que en este momento está encerrado en una prisión norteamericana por ganar fortunas en la bolsa.

Un fuerte abrazo.

 

Nota: Por si te puede servir, te acompañó los diálogos que mantuve con Ketter, el "Anciano de los días", en la sesión del 14/3/2003, donde precisamente se habló sobre los viajes en el tiempo:

 

Interlocutor: . Pasando a otra pregunta, ¿solamente el Absoluto sabe la hora en que cada uno va a desencarnar?

Ketter: El Absoluto es el único que sabe el futuro, porque para él es todo un presente, de modo que tu respuesta queda así contestada.

Interlocutor: ¿Pero acaso no lo saben también los viajeros del tiempo?

Ketter: Sí, obviamente los viajeros del tiempo en el plano físico de todos los mundos. ¿Sabías que los viajes en el tiempo son posibles gracias a la física cuántica y a la física temporal.

Interlocutor: ¿Física temporal? No sabía que existiera.

Ketter: Existe, pero no en vuestro mundo porque aún no ha sido descubierta. Sí existe en otros mundos, donde ya la han experimentado, incluso con naves que viajan en el tiempo. La física cuántica explica de tal manera los viajes temporales que nadie se ha preguntado por qué razón si tu viajas 500 años atrás, sabes que la Tierra, vuestro mundo, 500 años atrás ya no está en el mismo lugar de órbita. Ni siquiera vuestra estrella central, llamada Sol, está en la órbita. Recuerda para que comprendas el punto que existen tres movimientos en tu planeta: rotación, revolución y traslación.

La revolución es de 23 horas y 56 minutos, y la rotación es de 365 días y fracción. Y después está la traslación, donde acompaña al Sol en su brazo galáctico. Por lo tanto es imposible que esté en el mismo lugar. La pregunta obvia, entonces, es ¿cómo es posible que la máquina del tiempo no aparezca en un lugar vacío?

La respuesta es que la física cuántica no sólo hace que el viaje sea temporal sino también espacio-temporal. Consecuentemente, la máquina del tiempo va siempre avanzando o retrocediendo en el tiempo acompañando la órbita terrestre. ¿Se entiende esto?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Ketter: Es como si tu viajaras en un transporte terrestre y de repente lanzas un papel al piso. El papel al piso tú vas a ver que cae verticalmente, pero si hay un viajero en la estación va a ver que el papel cae acompañando el movimiento del tren.

Interlocutor: El ejemplo esta clarísimo.

Ketter: Bien. Así como el papel acompaña al vehículo, por una ley de gravedad y de inercia, la máquina del tiempo, a medida que avanza o retrocede, también va acompañando la órbita de la Tierra. De lo contrario, aunque retroceda un día, la Tierra ya no estaría en ese lugar que estaba.

Interlocutor: Nunca lo había pensando así. ¿El viajero del tiempo, con su máquina puede regresar a un segundo a dos segundos a tres segundos, etc. Me refiero a si tiene esta precisión.

Ketter: Así es, las máquinas tienen esa precisión.

.

 

"No sé en qué creer".

Estimado profesor: Después de leer Enigmas develados me siento muy inútil y que no queda nada para mí. ¿Qué sentido tiene vivir si lo que uno vive es una mentira? Me desmotiva ver que estoy solo, y que nadie cree en mi versión de la verdad, no sé qué hacer para sentir que me acerco a lo que debo ser. Quisiera leer más material, desarrollar habilidades como las del profesor Jorge Olguín. ¿Qué debo hacer? A veces no sé si creer en lo que lo que ustedes dicen, y a veces me convenzo de que sus mensajes contienen las respuestas que he buscado toda mi vida. ¿Cómo hago para no sólo leer los textos que me mandan, sino formar parte activa de lo que ustedes hacen, y descubrirle un sentido a todo. Necesito aclaración sobre Satanás, si existe o no, así como el Infierno, y qué significan los avistamientos ovnis, porqué vienen, nos ven y se van y no nos contactan más directamente.

Adrián P.

 

RESPUESTA

Apreciado amigo: Todas tus dudas están respondidas en los libros que ofrecemos gratuitamente. El buscador de la verdad tiene que ser como la bala, que no penetra al primer intento, sino que antes de atravesar el obstáculo rebota infinidad de veces (esto se puede ver en la llamada "cámara lenta").

No importa para ti en este momento si lo que decimos es auténtico, tienes que seguir hasta el final y verlo por ti mismo. Aunque fuera una mentira, te servirá para cuando en el futuro descubras la verdad, porque un dato, para ser evaluado, necesita de otro dato de la misma magnitud.

Por ejemplo, yo me psicoanalicé durante muchos años hasta que finalmente me di cuenta de que el Psicoanálisis era totalmente ineficaz para resolver los problemas mentales.

¿No me sirvió entonces la experiencia? ¡Sí que me sirvió, porque cuando encontré la anterior técnica la pude evaluar gracias al Psicoanálisis! ¿Captas la idea?

Todo lo que se aprende, sirve, no importa si mañana se demuestra que era falso. La sabiduría es el conocimiento total, que incluye tanto las verdades como las falsedades. ¿Y cómo vas a conocer las falsedades si no caminas primero por la ruta equivocada?

Cuando comprendes esto, entonces no te preocupas si comenzaste a caminar por un callejón sin salida. Eso lo verás al final. Obviamente tendrás que retroceder, pero ya lo harás con mayor experiencia, que te servirá para encontrar y apreciar la verdadera Ruta de Salida cuando la encuentres y camines por ella.

La duda no mala cuando impulsa a la búsqueda. La duda es mala cuando nos paraliza. Sinceramente no sé cómo explicarlo mejor. En realidad es algo sencillo.

Con respecto a Satanás y al Infierno, el concepto, según lo pintan las religiones, es falso, así como es igualmente falso el concepto del Paraíso. La respuesta la tienes en El Cielo Responde I y II. En cuanto a lo que planteas de los Ovnis, la respuesta la tienes en Enigmas develados I, en el rubro: "Círculos en los sembrados de maíz".

Y para concluir te doy el mejor remedio de todos: el Servicio. No hay mayor gozo en este mundo y en toda la Creación que el Servicio al semejante. La clave para esto es: "Saber más para servir mejor". Cuando uno sirve al semejante se pone "en causa" (que es lo contrario a ponerse "en efecto", que significa "depresión"), y al ponerse en causa las angustias desaparecen como por arte de magia.

¿La razón? La razón es que cuando hay gozo no hay lugar para la restimulación engrámica, que es la que produce todos los trastornos.

Un fuerte abrazo.

 

"Quiero un libro satánico".

Estimado profesor: Me dirijo a usted para que me recomiende algún libro satánico para aprender a hacer brujerías.

Nunky H.

 

RESPUESTA

Apreciado amigo: Nosotros estamos del lado de la Luz. Las brujerías se hacen en connivencia con los espíritus del Error para hacer daño a otros. El problema es que todo acto hostil en contra nuestros semejantes se graba de inmediato en nuestras células como carga dañina (engramas).

"La siembra es libre, la cosecha obligatoria". El manicomio está lleno de gente que cometió actos hostiles contra sus semejantes. Aunque sea por conveniencia, lo mejor es dedicarse al Bien y no al Mal.

Lamentablemente no puedo darte la hasta que no cambies de idea.

 

El quid de la evolución.

Estimado profesor: Quisiera saber si me pueden enviar el libro "Enigmas develados", porque me interesaría leerlo, no sin antes decirles que sus teorías respecto a lo que les preguntan en la pagina web que ustedes tienen en Internet son muy locas, porque les están diciendo a las personas que todo lo que les han dicho en su vida es mentira (religión, leyendas, costumbres, etc.) y es muy impactante que te digan que en todo lo que creías es falso. Bueno, tengo dudas, y una de ellas es (ojalá la puedan contestar) por qué hay tanta violencia en el mundo y por qué la permite el Supremo. Y la otra es si algún día será feliz el mundo. Bueno es todo, espero que respondan a mis dudas pronto a mi e-mail y que el envío llegue.

Carlos R.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Se evoluciona con desgarramientos, es decir, dejando atrás lo que uno creía una verdad absoluta y cambiándola por un nuevo conocimiento. Por eso es tan difícil evolucionar: Evolucionar también significa confrontar la verdad, y la verdad puede ser muy dura. ¿Qué tal si averiguas que tú eres la reencarnación de Judas, el discípulo que traicionó al Maestro Jesús, o de Nerón, o de Hitler, o de un miembro de la Inquisición o de cualquier otro a quien la humanidad considera un personaje execrable de la historia? Hay un dicho que se aplica aquí perfectamente: "El que no quiere averiguar es porque teme encontrar".

El 99 % de las personas desencarnan regresando al mismo lugar de partida (su plano espiritual de origen), simplemente porque no se atrevieron a dar un paso adelante y se quedaron donde estaban. Y lamentablemente la religión es la que más impide avanzar. Es lindo, por ejemplo, creer que rezando uno puede conseguir cosas de la deidad. Nada más falso ni nada más infantil. Una plegaria no es más que una simple expresión de deseos de remotísimo cumplimiento.

¿Con cuál quisieras quedarte tú, con la verdad o con la mentira? Tú decides, y en esto eres soberano. Pero después no te quejes si tuviste el privilegio de la encarnación y la desaprovechaste.

Con respecto a la violencia, la respuesta es simple: el Absoluto da libre albedrío. Y con respecto a si habrá felicidad en el mundo algún día, la respuesta es que no, porque el plano físico es simplemente una escuela para que el espíritu evolucione, y una escuela es sólo un lugar de paso que tiene que ver con el aprendizaje, no con la felicidad, que es algo incidental.

Somos seres espirituales, no seres físicos. No somos seres humanos que tenemos una aventura espiritual, sino que somos seres espirituales que tenemos una aventura humana.

Para concluir el tema, que es muy vasto, te recomiendo dos de nuestros libros: El Cielo responde I y II, donde encontrarás muchas respuestas. Desde ya te adelanto que este último libro es toda una sorpresa.

Un fuerte abrazo.

 

Capacidad de la mente.

Estimado profesor: Según las enseñanzas de ustedes, encarnamos solamente con un 10 % de espíritu, quedando el 50 % de espíritu en su plano de origen, sea el dos o el tres, del Error, o del cuatro o cinco, de Maestría y de Luz, respectivamente. Pero mi pregunta es respecto a qué porcentaje de ese 10 % utilizamos nosotros. ¿o acaso empleamos directamente el 100 % de su capacidad?

Beto R.

 

RESPUESTA

Apreciado Beto: Nosotros, al encarnar, recibimos "en préstamo" un determinado cuerpo con un determinado decodificador, que es el neocórtex. El aprovechamiento que éste hace del 10 % puede llegar desde un 12 % a un 18 % en la mayoría de las personas.

Pero hay grandes pensadores, como lo fueron los filósofos de la antigüedad, -Sócrates, Platón, Aristóteles, etc.- que usaban entre un 40% ó un 50 % de ese 10 %.

El genial astrofísico Stephen Hawking, por ejemplo, utiliza actualmente un 30 % de esa capacidad y la va aumentando día a día.

Es conveniente aclarar que el decodificador "decodifica", por eso le llamamos así, los conceptos espirituales de la totalidad del espíritu y no solamente del 10 %, porque si no fuera así no podría existir la mediumnidad.

En cuanto al término decodificador, en el sentido que está aquí utilizado, es una terminología que solamente usa el Grupo Elron, ya que en informática se lo emplea con otro significado.

Un fuerte abrazo.

 

Unicidad de la encarnación.

Estimado profesor: Le agradezco desde ya el envío del Club de los Enigmas Develados, y le confieso que desde que lo empecé no pude detenerme hasta el final. Pero me quedé con la duda de si el espíritu puede estar encarnado en dos o más personas. No recuerdo dónde, pero creo haber leído sobre esta posibilidad. El autor hablaba de que cada uno de nosotros puede tener algo así como un doble en algún lugar del mundo sin que cada uno sepa de la existencia del otro.

Katty L.

 

RESPUESTA:

Querida Katty: Es probable que el libro de que hablas sea uno de los que escribió Lobsang Rampa (se trataba del seudónimo de un escritor inglés, creo que ya fallecido). En uno de los capítulos dice que Juana de Arco estaba destinada a ser una campesina y no la heroína francesa que en realidad fue. Esto ocurrió, relata Rampa, porque el espíritu había encarnado en dos personas, una femenina y otra masculina, cuyos cordones plateados se habían "enredado" y que la misión que le estaba encomendada a la encarnación masculina, finalmente la llevó a cabo la femenina. Concluye diciendo que la encarnación masculina, que debía ser un héroe, terminó siendo un campesino, rol que le estaba asignado a Juana. Un total disparate. Este autor también dice que él estaba encarnado en el cuerpo de un lama, pero que este cuerpo estaba tan deteriorado que para continuar su misión lo sustituyó por el de un autor inglés, que se prestó voluntariamente al cambio. Otro disparate total. Nuestros Maestros, a quienes hemos consultado sobre estas posibilidades, han sido categóricos en sus aclaraciones: estos hechos son genéticamente imposibles. Contestando ahora a tu pregunta, la RESPUESTA es que cada uno de nosotros tiene un solo espíritu, o mejor dicho, cada espíritu encarna en una sola persona, masculina o femenina. No existen, pues, dobles, triples, cuádruples, etc., encarnaciones del mismo espíritu al mismo tiempo. Obviamente, el espíritu sí tiene encarnaciones sucesivas, pero al mismo tiempo sólo una. Nada impediría, por supuesto, que el espíritu encarne en muchas personas, como tampoco que se transforme en un animal o que le ceda el cuerpo a otro espíritu. También podríamos nacer con tres piernas, con tres ojos, con tres mamas o quizás con uno o dos penes de repuesto. ¿Por qué no? Pero el ser humano es una creación de los elohim o "dioses menores" siguiendo los lineamientos del Absoluto. Y nosotros somos el resultado de ese diseño. El organismo humano es simplemente uno de los tantos habitáculos posibles que el espíritu utiliza para experimentar y evolucionar. En otros planetas, los cuerpos son distintos y adaptados al medio ambiente de cada lugar. Inclusive hay planetas donde los seres superiores son plantas. Cabe señalarte también, para que puedas evaluar mejor todo lo que te explico, que las primeras razas humanas eran muy distintas de las actuales e inclusive no existía la división de los sexos, es decir, cada individuo era macho y hembra a la vez.

Un fuerte abrazo.

 

Falacias de la Psiquiatría.

Estimado profesor: Le escribo porque quisiera escuchar su opinión respecto al sistema carcelario de aislamiento que utilizan en Estados Unidos para supuestamente recuperar a los presos de conducta violenta. Soy estudiante avanzada de Derecho y me faltan pocas materias para recibirme, siendo mi intención especializarme en Criminología. Me interesa especialmente la rehabilitación del delincuente, pero no creo que aislándolo las 24 horas del día de todo contacto humano por varios años (cinco, diez o más), pueda recuperárselo para la sociedad como un ser humano útil. La pregunta que le hago es porque quedé literalmente aterrada después de ver un documental por un canal de cable sobre este sistema carcelario, donde la prisión está construida especialmente para lograr el aislamiento total de los recluidos. Las celdas son habitáculos individuales de apenas siete metros cuadrados sin ventanas y los presos nunca tienen contacto humano, ni siquiera con otros presos ni con sus familiares. ¿A qué mentes retorcidas puede habérseles ocurrido que un ser humano, por naturaleza inherentemente social, puede dejar de ser violento por el solo hecho de aislárselo completamente varios años? Cuando terminé de ver el documental le confieso que lloré de indignación por la bronca y la impotencia. Pero lo más increíble es que en este tipo de cárceles no recluyen a los criminales más empedernidos sino solamente a aquellos que son violentos, incluso a delincuentes muy jóvenes.

Oriana T.

 

RESPUESTA

Apreciada Oriana: Conozco este sistema carcelario de aislamiento al que te refieres. Afortunadamente son pocos y las autoridades judiciales estadounidenses ya se están dando cuenta de que se trata de un total disparate, porque los presos terminan con gravísimos problemas psicológicos irreversibles. Ya hubo casos de acciones judiciales de ex reclusos contra este perverso sistema y lo han ganado. Y te agrego algo más que seguramente no sabes. El aislamiento tan continuado ha llevado al extremo de que muchos presos han tenido conductas extrañas, como lavarse con sus propias heces e incluso comérselas. También ha habido casos de golpearse la cabeza contra los muros de la celda hasta quebrársela e innumerables casos de automutilación. El aislamiento para curar a las personas violentas no es más que una chifladura y tiene un solo responsable: la Psiquiatría. La Psiquiatría parte de la base, por supuesto errónea, de que el individuo cuerdo es el que se adapta al medio. ¡La persona que se adapta al medio es lisa y llanamente un tarado! (espero que me perdones este exabrupto, pero a veces para que las cosas sean entendidas haya que llamarlas por su nombre). Con el aislamiento se pretende lograr precisamente esa adaptación, transformando al ser humano en poco más que un zombi. Para la Psiquiatría, cuanto más se aproxima un individuo al zombi, más cuerdo.

Un fuerte abrazo.

 

Judas Iscariote, ¿iluminado, traidor o víctima?

Estimado profesor: Dentro de las miles de preguntas que me gustaría hacerles llegar a usted y a su grupo, hay una en particular con la que me gustaría partir, y está relacionada con Judas Iscariote. La pregunta es: ¿traidor o iluminado...? ¿Fue Judas Iscariote un simple traidor inconsciente, o era el único apóstol de jerarquía suficiente para comprender el drama cósmico que debería vivir, el de entregar al Cristo?

Agualuna.

 

RESPUESTA

Apreciada Agualuna: Por norma, las respuestas que doy están basadas, a fin de no cometer errores, en los mensajes de nuestros Maestros. No obstante, a veces y como excepción, doy mi opinión personal, de acuerdo a los datos que tengo hasta el momento, pero siempre aclarándolo así. En realidad, nunca preguntamos sobre Judas Iscariote. ¡Son tantos los enigmas a resolver! Judas Iscariote encarnó, como muchos otros espíritus, para ayudar a Jesús en su misión. Te recuerdo, si es que has leído las respuestas que he brindado a algunos lectores, que el espíritu encarna solamente en un 10 %, quedando el 90 % en su plano de origen. Este 10 % encarnado carece de memoria reencarnativa, por lo que ignora quién es ni para qué encarnó y entonces queda atrapado, para decirlo de alguna manera, por la materia (el plano físico). Naturalmente que se trata de una prueba muy difícil que pocos la superan. Los discípulos de Jesús flaquearon muchas veces en seguir a Jesús e incluso el propio Maestro muchas veces también flaqueó y tuvo muchas dudas. Un ejemplo de sus flaquezas es cuando sacó a latigazos a los mercaderes del templo, cediendo a su enojo. Esto nos fue explicado por el propio Maestro en una de las sesiones telepáticas para darnos un ejemplo de que siempre debemos estar en control de nuestras emociones negativas. El espíritu encarnado es frágil y la traición de Judas Iscariote no fue distinta de las miles y miles de traiciones que hicieron, hacen y seguirán haciendo todos los seres humanos mientras no evolucionen. Judas Iscariote no era un iluminado y ni siquiera merecía que su nombre haya quedado en la historia como el traidor de los traidores. Obviamente sin justificar su conducta, podemos decir que simplemente fue víctima de las circunstancias y lo que a él le sucedió le hubiera podido suceder a cualquiera. No fue la avaricia, como se ha dicho, el motivo de su traición. Los jerarcas que querían perder a Jesús porque amenazaba su trono de poder, habían presionado a Judas Iscariote con la tortura y la muerte si no colaboraba con ellos. Y él tuvo miedo como cualquiera lo hubiera tenido. Por eso no debemos juzgarlo, máxime si no estamos seguros de cómo actuaríamos nosotros en semejantes circunstancias. Naturalmente que Judas Iscariote fracasó en su misión. ¿Pero acaso no fracasamos prácticamente todos? ¿Quién puede tirar la primera piedra? El mayor error de Judas Iscariote, como ser encarnado se entiende, es no haber comprendido que el reino del que hablaba Jesús no era material sino espiritual. Judas Iscariote siempre esperó que Jesús encabezara una rebelión contra Roma y reclamara sus derechos, algo que al Maestro no le interesaba en lo más mínimo. Cabe recordar, en este sentido, que María se había desposado, siendo una jovencita de 15 años, con Herodes Antípater, con quien tuvo a Jesús. Siendo Herodes Antípater heredero al trono de su padre Herodes el Grande, es obvio que Jesús era el verdadero heredero al trono. Judas Iscariote, por otra parte, nunca supo a quien traicionó verdaderamente, de modo que su conducta no puede ser medida como si lo hubiera sabido. Jesús, en la época de su encarnación hace dos mil años, no era un Maestro de Luz (los Maestros de Luz se encuentran en el 5to. nivel espiritual), sino que estaba en el 4to. nivel, que es de Maestría. Y la veneración que le hacen sus fieles fue algo posterior, ya que en esa época prácticamente no era venerado. Esto también nos fue dicho por el propio Maestro, quien nos relató también las enormes dificultades que tuvo para armar su grupo de discípulos, del cual muchos desertaron ("Muchos son los llamados..."). En realidad, Jesús no se distinguía de sus otros discípulos, ya que no tenía ningún privilegio y estaba sujeto a las contingencias de la carne y del plano físico como cualquier otro encarnado. La sabiduría de las enseñanzas de Jesús, así como sus milagros, los conocemos recién ahora en toda su magnitud, pero en aquella época pasaron casi desapercibidos. Solamente unos pocos los presenciaron. A tal punto es verdad esto que muchos historiadores han negado la existencia del Maestro. ¿Comprendes el punto? Con todo esto que te explico quiero dejar bien sentado que Judas Iscariote no tenía la menor idea de quién era Jesús en realidad. Simplemente lo veía como un carismático revolucionario. Y fíjate que tú misma hablas de Jesús y de Cristo como si se tratara de la misma persona. Son dos entidades distintas: Jesús es un espíritu (actualmente Logos Solar, 5º, nivel vibratorio, el máximo al que puede ascender un espíritu) y Cristo es una Energía (actualmente Logos dimensional, 7º nivel vibratorio). ¿Cómo entonces no iba a estar confundido Judas Iscariote hace dos mil años? El 90 % del espíritu de Judas Iscariote (Yo Superior, alma o Thetán, según las filosofías) debe haberse "agarrado de los pelos" al ver lo que estaba haciendo su 10 % encarnado. Cuando Judas Iscariote desencarnó, inevitablemente arrastró a su 90 % a planos inferiores. Para que comprendas mejor lo que trato de decirte con todas estas explicaciones en RESPUESTA a tu pregunta, te recuerdo que existen 22 universos paralelos e infinitos universos múltiples y alternativos, donde en algunos de ellos Judas Iscariote seguramente fue o será el discípulo que salvó o salvará a Jesús de la crucifixión en lugar de traicionarlo. Judas es un traidor ¾me resisto a llamarlo traidor, pero lo expreso así porque en la historia se lo caratula de esta forma, solamente en este universo, pero en otros puede ser el Salvador de esa humanidad. ¡Qué bien vienen aquí las palabras del Maestro en el sentido de que no debemos juzgar!

Un abrazo.

 

Nota: Agualuna después nos envió un email con la siguiente explicación, que aceptamos: "Quisiera aclararle que jamás he considerado a Jesús y al Cristo como la misma entidad. Siempre he sabido que Jesús encarnó al Cristo".

 

Las corrientes de pensamiento y el Grupo Elron.

Estimado profesor: La segunda pregunta que quiero hacerle es respecto a su posición frente a personas como Eugenio Siraguza, Blavatsky, y si se identifican con alguna corriente de pensamiento existente hasta la actualidad.

Agualuna.

 

RESPUESTA

Esta pregunta exigiría una extensa respuesta, pero te la sintetizaré así: El Grupo Elron no se identifica con ninguna corriente de pensamiento porque no somos una "corriente de pensamiento". Decir "corriente de pensamiento" es algo similar a decir "doctrina", "teoría", "tesis", "postura", lo que daría un significado de opiniones emitidas sin certezas, aunque con cierta probabilidad de que sea así. El Grupo Elron se maneja con hechos ciertos, simplemente porque estamos conectados telepáticamente con todos los miembros de la Jerarquía Planetaria y sus colaboradores espirituales, así como también con el propio Maestro Jesús, actual Logos Solar, y ellos nos brindan las respuestas correctas. Te doy un ejemplo: Existe una corriente de pensamiento que sostiene que los dinosaurios se extinguieron por la caída de un meteorito, otra que afirma que desaparecieron a causa de cambios climáticos, y otra más, publicada no hace mucho por el diario Clarín, a causa de una gripe (?). El Grupo Elron, por su parte, afirma que se extinguieron a causa del código genético que tiene no solamente cada individuo de cada especie, sino la especie misma, sean dinosaurios, mamut o la misma humanidad, que le marca el momento de su desaparición al finalizar el ciclo previsto. Esto, obviamente, no es una "corriente de pensamiento" del Grupo Elron, sino una explicación lisa y llanamente científica brindada a nosotros por el propio Maestro Jesús. Aquí estamos dando un indicio a los científicos que tengan "ojos para ver" respecto de dónde deben buscar para encontrar la solución a este aparente enigma. Con respecto a las personas que citas, como Eugenio Siraguza y Blavatsky, en esta época sus enseñanzas son obsoletas, pertenecen al pasado y pueden haber servido en su momento, incluso con todos sus errores, porque no había otra. No te olvides que son pocos los Maestros que vienen con innovaciones, ya que la mayoría acomodan los conocimientos de sus predecesores y los transforman en enseñanzas propias. Ahora tienen preeminencia, casi con exclusividad, las enseñanzas que están brindando al Grupo Elron las Jerarquías Planetarias y Solar, así como sus colaboradores, porque son las adecuadas a este Tercer Milenio. El director de nuestro grupo es el prof. Dr. Jorge R. Olguín, que hace dos mil años encarnó como Juan Zebedeo, el amado discípulo de Jesús (es su alma gemela) y anteriormente apareció como Ananda, primo y discípulo de Siddharta. El Yo Superior (alma o Thetán, según cada filosofía) del prof. Olguín es Johnakan Ur-el, que se encuentra en el subnivel 9º del plano espiritual 5º, junto con el Maestro Jesús. El prof. Olguín encarnó precisamente para difundir estas nuevas enseñanzas y aclarar los errores de los maestros encarnados que le precedieron. En cuanto a los estigmas, son una vulgar enfermedad psicosomática que nada tiene que ver con la espiritualidad, pero son utilizados ingenua e ignorantemente por quienes los padecen como si fuera una señal de santidad (es una forma inconsciente de justificar la enfermedad para mitigar de alguna forma el sufrimiento). De Blavatsky habría también mucho que decir, pero puede resumirse todo diciendo que estuvo al servicio de la Jerarquía Planetaria, haciendo conocer al mundo la existencia de los Maestros y preparando el camino de la humanidad para cuando llegara el momento de su Exteriorización, que es justamente el momento presente.

Un abrazo.

 

Vidas anteriores.

Estimado profesor: He recibido complacida su email sobre el Club de los Enigmas Develados y me parecieron muy interesantes las explicaciones. He leído muchos libros sobre el tema y nunca había encontrado respuestas tan concretas, ya que los autores son muy proclives a especular y casi siempre las soluciones que plantean son demasiado fantasiosas como para aceptarlas siquiera mínimamente. Mi pregunta es saber si existe la reencarnación y si es posible saber quiénes fuimos en vidas anteriores. Esperando su respuesta, lo saludo muy atentamente.

Daniela M.

 

RESPUESTA

Apreciada Daniela: La reencarnación es una constante en todo el Cosmos. Todo nace, vive y muere. Ni siquiera el universo es eterno. A cada Big Bang le sucede un Big Crunch y así sucesivamente hasta el infinito. La teoría de Stephen Hawking sobre el Big Bang es incorrecta, ya que no hubo un solo Big Bang, sino que antes de éste hubo infinitos Big Bang y después de éste habrá infinitos Big Bang más. Así nos lo enseñaron nuestros Maestros. Ahora bien, ¿qué significa que yo diga, por ejemplo, que soy la reencarnación de Nerón? Nerón era solamente el 10 % del espíritu que lo animó, pues el otro 90 % quedó en su propio plano o nivel vibratorio espiritual. Y en este momento yo, como , estoy también encarnado en un 10 % y mi otra parte, es decir, mi 90 %, se encuentra en su plano original. Para que comprendas mejor lo que es la reencarnación, imagínate un recipiente con agua, al agua como si fuera el plano físico y al aire como si fuera el plano espiritual. Ahora toma una pajita, llámala "espíritu 100 %", e introdúcela en el agua ("plano físico") un 10 %. A este 10 % ponle el nombre de Nerón. ¿Me sigues? Perfecto. Ahora haremos desencarnar a Nerón: retira la pajita del agua ("plano físico"), y ¿qué sucedió? Pues que Nerón "murió" y ahora forma parte otra vez del espíritu, el cual está integrado nuevamente en el 100 %. Ahora volvamos a introducir la pajita en el agua ("plano físico") un 10 % y llamémoslo "". ¿Captaste el punto? Cuando yo digo que soy, por ejemplo, la reencarnación de Nerón me estoy refiriendo a este proceso, que es el mismo para todos los seres humanos. El espíritu entra y sale del plano físico cumpliendo diversos roles para experimentar y evolucionar. Si la encarnación tiene éxito, el espíritu se eleva de plano. Si fracasa, desciende. Muchos pasan la encarnación "sin pena ni gloria", en cuyo caso regresan al mismo nivel, lo cual es algo bastante estúpido, porque significa que no aprendió nada. Somos inmortales porque somos espíritus y el espíritu es inmortal. Solamente mueren los roles que desempeñamos en las encarnaciones. Naturalmente, cuando digo que somos inmortales, siempre estoy hablando con relatividad, porque cuando llegue el Big Crunch también desaparecemos como espíritus para fundirnos con el Absoluto. Pero esto es otra historia. Con respecto a saber quién fuiste en vidas anteriores, es algo sencillo, pero tienes que preguntárselo tú mismo a tu Yo Superior, es decir, a tu 90 %. Cuando desees hacer esta fascinante experiencia, simplemente avísame. Desde ya te aclaro que todos los "Yo Superior" están ansiosos esperando que su parte encarnada se comunique. Pero el espíritu, una vez encarnado, hace caso omiso de ese llamado interior y por eso termina por lo general fracasando en la encarnación. Entonces tiene que repetirla, como si fuera un colegial que no aprobó una materia.

Un fuerte abrazo.

 

El "Mundo hipnótico de Paúl McKenna".

Estimado profesor: Hace un tiempo vi en la televisión por cable, precisamente en el canal 42, "Infinito", un documental donde el conductor, Paúl McKenna, hipnotizaba a diversas personas del público y les hacía hacer las cosas más inverosímiles. Me interesaría saber si los hipnotizadores tienen algún poder o utilizan alguna técnica especial.

Ricky S.

 

RESPUESTA

Querido Ricky: Paúl McKenna es lisa llanamente un embaucador y lo que tú llamas "documental" es nada más y nada menos que un vulgar show. Ni siquiera se molesta en utilizar la sugestión, algo que podría tener alguna validez. Los supuestos espectadores que son invitados a subir al escenario son actores pagados para hacer un determinado papel, naturalmente previo ensayo. Esto es lo que se denomina "hipnotismo teatral" (yo lo llamaría mejor de "puro teatro"). El hipnotismo verdadero sí existe, y obviamente no tiene nada que ver con lo que hace McKenna, que sólo se aprovecha de la ingenuidad o ignorancia del público. No es tan fácil como se cree hipnotizar a la gente y se necesita mucha preparación previa antes de lograr algún resultado. Además, no todas las personas son hipnotizables. Cuando la hipnosis funciona es porque la persona tienen un engrama con la palabra "sueño". Un famoso hipnotizador-embaucador, llamado Donato, que tuvo gran suceso tanto en París como en todos los países del mundo, hacía algo parecido a lo de McKenna. De él, dijo el excelente prestidigitador Raynally: "Donato era todo un carácter y temperamento. Lo que llevó a cabo no está al alcance de todo el mundo. Conocía a fondo el corazón humano y, sobre todo, su debilidad. Jugó con la credulidad humana como un auténtico virtuoso. Su orgullosa divisa fue audacia, de nuevo audacia y siempre audacia". Y si alguna duda cabe, basta citar sus "confesiones" sobre la manera de operar: "Tenía por lo menos dos compinches en cada experiencia, a fin de arrastrar la imaginación de los otros espectadores. Estoy convencido de que jamás hubo otra cosa en todas las experiencias, aparte trucajes, que no fueran sugestión. Jamás he dormido a nadie, jamás he dicho a las personas que cerraran los ojos, ¿y qué ocurría exactamente? Supongo que se figurarían ellos mismos que se iban a dormir, porque se imaginaban que yo tenía el poder de hacerlos dormir. Si en tales experiencias hubiera sido sustituido por otra persona poco más o menos parecida a mí, se habrían dormido igualmente: no hay sugestionadores, hay solamente sugestionados". Uno de sus compinches, llamado Pickerman, al ver con qué facilidad se podía embaucar a las personas, montó por su cuenta un número de hipnotismo y su audacia llegó al punto de convocar a médicos para certificar que no había fraude. ¡Los médicos son a veces desconcertantes!

Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre los estigmatizados.

Estimado profesor: Soy médica dermatóloga y por eso le puedo decir con conocimiento de causa que la Medicina ignora el origen de los estigmas que algunas personas presentan, aunque se da por sentado de que se trata de un trastorno psicosomático, y esto a pesar de que hubo santos y santas que fueron célebres estigmatizados, como Francisco de Asís, Ana Catalina de Emmerich, Luisa Lateau, Teresa Neuman y el padre Pío. Si usted tiene alguna explicación sobre el origen de este fenómeno la Medicina se lo agradecerá.

Dra. Beatriz A.

 

RESPUESTA:

Apreciada doctora: Desde ya te digo que la Medicina acierta al considerar a los estigmas un trastorno psicosomático que nada tiene que ver con la santidad. Pero lo que la Medicina ignora es que son producidos por engramas, cuyo mecanismo es similar a la de una orden hipnótica de alto poder, porque por definición contienen dolor (el dolor potencia la orden hipnótica y por lo tanto también el engrama). Los estigmas no tienen ninguna relación con lo religioso pero aparentan tenerlo: el católico romano reproduce las llagas que creen fueron las de Jesús, en particular las de las manos (lo sugestivo es que es sabido que Jesús nunca podía tener llagas en las manos, ya que a los crucificados los clavos se los introducían en las muñecas para evitar el desgarro y la consiguiente caída del cuerpo). El mahometano exterioriza las heridas del Profeta; el brujo es arañado, mordido por el diablo en el que cree, y el sujeto metapsíquico presenta estigmas cuyo aspecto se remite a la sugestión dada. ¿Por qué esto es así? Simplemente porque los engramas que producen los estigmas contienen palabras ¾que son las que producen las dramatizaciones engrámicas¾ y las palabras son propias de la religión o filosofía que practica el entorno de los estigmatizados. Los engramas pueden producir cualquier trastorno psicosomático (los estigmas son los más fáciles de producir) y se contagian como cualquier enfermedad. Esto no es teoría sino un hecho científico irrefutable.

Un abrazo.

 

Combustión humana espontánea.

Estimado profesor: Hace algunos años se produjo en mi país un hecho misterioso que ocupó durante muchos días la primera plana de los periódicos. Una enfermera, a la vista de todos y sin ninguna razón aparente, comenzó a incendiarse. Las llamas le brotaban de su cuerpo no pudiéndose hacer nada para apagarlas. A los pocos minutos estaba completamente calcinada. Los exámenes que se le hicieron a la víctima no pudieron determinar el origen del fuego, pero lo insólito es que los investigadores afirmaron que una temperatura para producir tal fenómeno de calcinación debe ser tan alta que solamente se puede lograr en laboratorio y bajo determinadas condiciones. Esto significa que aun si la enfermera hubiera tenido encima el producto químico más inflamable no se hubiera producido este resultado. Por lo que investigué, mi profesión es el periodismo, existen muchos casos similares sin que hasta ahora nadie haya podido develar el misterio.

Walter A.

 

RESPUESTA

Querido Walter: La solución del aparente enigma implica formular una distinción entre la combustión preparada adrede para simular un accidente, encubriendo un asesinato o un complot contra una persona, y la verdadera "combustión espontánea", que es la que nos interesa dilucidar aquí. En principio cabe señalar que en la combustión espontánea no hay nada extraño ni nada sobrenatural. Lo que ocurre es que los espíritus de los planos 2 y 3, llamados del Error, están en permanente batalla, unos con otros, y como algunos están encarnados, en lugar de atacar al 90 % atacan a su 10 % y entonces se produce la calcinación o combustión de su cuerpo. Por eso siempre la combustión espontánea comienza desde el interior del cuerpo de la víctima, porque proviene de los planos internos y no del exterior. Esos espíritus rebeldes que luchan contra otros grupos de espíritus rebeldes -estoy hablando de miles y miles- de pronto hacen "foco", es decir, concentran toda su energía para desarrollar un enorme calor, de la misma forma como pueden concentrarse los rayos del Sol a través de una lupa, y ese enorme calor llega hasta el cuerpo físico de uno de ellos y lo calcinan. Éste es todo el misterio, y solo se transforma en inexplicable cuando los investigadores insisten en querer resolverlo sobre la sola base de este mundo, resistiéndose a aceptar que existen otros planos más sutiles que se interrelacionan con él.

Un fuerte abrazo.

 

La verdad sobre el "Tablero Ouija".

Estimado profesor: Hace un tiempo compré por simple curiosidad un tablero "Ouija" y pude comprobar junto con mi familia cómo nos respondía a las preguntas. Para quienes no lo conocen, les explico que este mecanismo, cuyo nombre proviene del francés oui, "sí", y del alemán ja, que significa también "sí", está construido, de una parte, por un tablero con las letras del alfabeto y los números 0, 1, 2, 3...9, y de otra parte, por una tablilla con índice, provista de patas con ruedas o simplemente cauchutadas. El operador pone la mano en la tablilla, que también esta colocada sobre el tablero y una vez hecha la pregunta dicha tablilla se desplaza sobre el tablero indicando así números o letras que, reunidos, forman palabras y frases que constituyen respuestas a las preguntas hechas. Yo hice la experiencia con una hija y un amigo de la familia, pero en lugar de la tablilla utilizamos un vaso, sobre el cual pusimos cada uno un dedo. La experiencia nos dejó a todos sorprendidos porque pudimos comprobar que, contrariamente a lo que afirman los investigadores, el vaso se movió por sí solo y no a través de nuestros impulsos musculares inconscientes. Además, las respuestas fueron correctas.

Danny T.

 

RESPUESTA

Querido Danny: La experiencia con el tablero Ouija es real y la tablilla o el vaso no se mueven por ningún impulso muscular inconsciente. Y la prueba la tienes en que es imposible que tres personas que pongan el dedo en una copa tengan los mismos impulsos musculares inconsciente en la misma dirección. La copa es movida por los espíritus del segundo nivel vibratorio, el siguiente al plano físico, para lo cual hacen "foco", es decir, concentran la energía para moverla. No hay ningún misterio. Te recuerdo que desde el plano superior se puede ver el plano inferior. Ésta es la razón por la cual los espíritus pueden vernos a nosotros y nosotros a ellos no. En este aspecto están en ventaja. De más está decir que los espíritus de Luz (4 y 5 nivel vibratorio) no se ocupan de estas bobadas. Con respecto a las respuestas, a veces son veraces, pero en la mayoría de los casos son falsas, sea porque los espíritus las desconocen o porque simplemente se burlan de nosotros (esto último es generalmente lo que sucede). Mi sugerencia es que no pierdas el tiempo en esto, ya que lo único importante del tablero Ouija (la posibilidad de la comunicación entre los dos planos, el físico y espiritual), ya lo has averiguado.

Un abrazo.

 

Telepatía y mediumnidad.

Estimado profesor: Recibí su email del Club de los Enigmas Develados, y salvo algunas respuestas que me resultan difíciles de aceptar, posiblemente por el poco conocimiento que tengo sobre el tema, en general parecen ser bastante obvias. Pero estoy confundida porque usted habla tanto de mediumnidad como de telepatía, como si fueran lo mismo. Le agradecería una explicación al respecto.

Erica S.

 

RESPUESTA

Querida Erica: Los seres humanos comunicamos las ideas a través del lenguaje, mientras los espíritus, las ideas las transmiten a través de la telepatía. Para decirlo de alguna manera, los espíritus "ven" las ideas y por eso no hay error en su transmisión. De la misma forma que nosotros, cuando nos encontramos a distancia uno del otro, utilizamos para comunicarnos el teléfono, los espíritus se comunican con el plano físico a través de un médium. Se está experimentando en la construcción de una radio, pero esto aún no ha sido logrado. La diferencia entre un teléfono y un médium es que el teléfono transmite las palabras tal cual se emiten, mientras el médium traduce las ideas o imágenes a palabras. Lo que siempre se ha dicho de los traductores: "Tradutore traditore" (el traductor es un traidor), también puede aplicarse a los médium. El 99 % de los médium alcanza a traducir con una fidelidad del 20 % y por eso sus mensajes hay que tomarlos "con pinzas". De ahí que siempre los líderes espirituales han condenado este tipo de prácticas, pero no porque no sea posible la comunicación. Además, las entidades espirituales de Luz (niveles 4 y 5), no transmiten sus mensajes a través de ellos por el riesgo de que sean tergiversados. Sí lo hacen los espíritus de los planos inferiores (niveles 2 y 3, llamados "del Error") y el resultado son tantos mensajes disparatados o contradictorios que han hecho que muchos investigadores consideren a la mediumnidad un fraude, sin darse cuenta que debieron separar a la mediumnidad (hecho científico) de los médium (hecho aleatorio). El caso del profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, es un caso aparte porque su mediumnidad alcanza a más de 95 % de fidelidad, que llega prácticamente al 100 % cuando después revisa y depura los mensajes recibidos.

Un fuerte abrazo.

 

La desaparición de los mamut.

Estimado profesor: Los mamut, junto con otras grandes bestias, fueron las criaturas más notables de cuantas hayan poblado la faz de la tierra. De pronto, hace 10.000 años, se esfumaron de la superficie del planeta, desaparición que sigue siendo objeto de acalorados debates en la comunidad científica. El doctor Ross Mac Phee, del Museo de Historia Natural de los Estados Unidos, con sede en Nueva York, sostiene que los mamut se extinguieron a causa de enfermedades y que éstas son las únicas que podían haberlos extinguido. Otro científico, el doctor Paul Martin, de la Universidad de Arizona, sostiene la tesis de la "caza exhaustiva", que pregona que "las grandes bestias no desaparecieron porque se quedaron sin alimentos, sino porque pasaron a serlo". Para el paleontólogo Eduardo Toni, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y de la Universidad de la Plata, la desaparición obedece a múltiples causas que aún están en debate, entre ellas la caída de meteoritos, cambios climáticos, sin descontar al hombre, que como golpe de gracia, hace 10.000 años puede haber producido una sobrecaza. Me interesa conocer su autorizada opinión porque formo parte de una comisión paleontológica que entre otros temas estudia los factores que presumiblemente contribuyeron a la desaparición de los grandes animales.

Robert S.

 

RESPUESTA

Apreciado Robert: La Paleontología no acierta cuando atribuye la extinción de los grandes animales ¾llámense mamut, dinosaurios o tigres con dientes de sable¾, a caídas de meteoritos, cambios climáticos, enfermedades, caza por otras especies o por el propio hombre, etc. Estas circunstancias pudieron diezmar a una especie, pero no extinguirlas por completo, de la misma forma que una epidemia o una guerra puede diezmar o eliminar a una cierta cantidad de individuos, pero no a la totalidad de la raza humana. Los paleontólogos tienen que buscar el denominador común que provoca la extinción de todas las especies y no meros factores circunstanciales. Este denominador común no es otro que el código genético. En efecto, cada especie tiene, además de un código genético individual, un código genético racial, que comprende a todos los individuos de la misma clase y que le marca la duración del ciclo de existencia. Y éste es todo el misterio. Cuando se acerca el final del ciclo, las hembras van quedando estériles y paulatinamente esa especie desaparece. ¿Es tan difícil de comprender algo tan simple? También la raza humana tiene, además del código genético individual, un código genético racial que le señala duración del ciclo y, por ende, el momento de su extinción. De más está decir que los inquietos científicos intentarán prolongar ese ciclo, lo cual no será más que una tontería, porque el organismo físico no es más que el habitáculo momentáneo del espíritu para evolucionar, y cuando resulta obsoleto lo que corresponde es desecharlo y cambiarlo por un organismo físico superior.

Un abrazo.

 

Origen de la discriminación racial.

Estimado profesor: Soy psicólogo con muchos años de profesión y estoy convencido de que la discriminación, sea racial o de cualquier otra índole, tiene su origen en algún trastorno mental. Me interesaría saber si usted comparte esta idea y si ha llegado a alguna conclusión respecto de su origen, ya que la Psicología actual, si bien ha esbozado algunas teorías, lo desconoce totalmente. Como he leído en el Club de los Enigmas Develados que usted postula que el origen de los trastornos mentales y de la delincuencia tiene su génesis en el quirófano, lo cual parecería ser una teoría aceptable, me pregunto si la discriminación también podría generarse allí. Considero que soy una "rara avis" dentro de mi profesión, porque estoy en contra de las teorías "oficiales" sobre la mente y las supuestas técnicas de curación, que son erróneas simplemente porque en la práctica no dan ningún resultado (algo, por supuesto, que ningún psicólogo confesará). También es cierto lo que usted dice respecto a que los psicólogos no les hacemos tests a los pacientes para que quede documentado el progreso de la terapia, porque quedaría al descubierto que no existe ninguno.

Julius.

 

RESPUESTA

Apreciado Julius: Hay varios malos entendidos en tus consideraciones. En ningún lugar del Club de los Enigmas Develados yo he dicho que los trastornos mentales y la delincuencia tienen origen únicamente en el quirófano, pues lo que ocurre en este lugar constituye solamente uno de los tantos incidentes que los provocan, aunque sin duda alguna constituye uno de los más aberrantes debido al intenso dolor y a la profunda inconsciencia que están presentes en toda cirugía. Siempre que una persona sufra alguna conmoción existe reducción analítica y grabación engrámica, y su contenido (especialmente las palabras pronunciadas), más tarde dramatizado por la víctima, pueden originarle conductas y trastornos impredecibles, que incluso pueden llevarla a la muerte. Es un hecho científico irrefutable que el poder del engrama (orden hipnótica de alto poder) aumenta proporcionalmente cuando se encuentran presentes el dolor y la desconexión analítica. Tampoco se trata de una teoría, porque ha sido comprobado científicamente hace más de cinco décadas. Pero tienes razón en considerar que la discriminación tiene su origen en un trastorno mental, aunque hay que agregar que su naturaleza es engrámica. Y la prueba de ello es que cuando se elimina de la mente reactiva el o los engramas que provocan la discriminación, la persona retorna a su naturaleza inherente, que es eminentemente social, es decir, solidaria y bondadosa, de modo que ya no siente ninguna compulsión a discriminar.

Un fuerte abrazo.

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS III