Índice
Enigmas develados VIII (libro)
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

 

 

ENIGMAS DEVELADOS VIII

 

IMPORTANTE: Para pasar este libro a Word sigue estos sencillos pasos: 1) Seleccionar. 2) Copiar. 3) Abrir el archivo de Word elegido. 4) Edición. 5) Pegado especial. 6) Texto sin formato. 7) Aceptar. 8) Aplicar la tipografía y el formato deseado. 9) Paginar. 10) Imprimir.

 

Recuerda que cuando tengas el libro en Word puedes ubicar fácilmente cualquier palabra o número del texto utilizando "Buscar" (Ctrl B).

 

Para agrandar o reducir el tamaño de las letras haz clic en Ver y luego en Zoom.

 

ACLARACIÓN 1: Este libro está compuesto exclusivamente por las preguntas que nos han hecho quienes visitaron nuestro sitio Web y las respuestas que hemos brindado. Las preguntas son libres y las respuestas gratuitas. El material solicitado se envía por email también sin cargo alguno.

 

ACLARACIÓN 2: Todas las respuestas están basadas en las enseñanzas de los Maestros de Luz y las exponemos tal cual nos las han brindado, sin ninguna alteración. Dichas enseñanzas las damos por verdaderas no solamente en atención a la fuente de donde provienen, sino porque así nos los dictan nuestros propios conocimientos y el sentido común.

 

Las Puertas de la Sabiduría se han abierto

para todos sin excepción

 

·         Siempre hay una explicación superior para todo. Los Maestros de Luz te la brindan. No te conformes con menos. Existen intereses creados que tratan por todos los medios de que el hombre no se haga demasiado sabio, porque el que no sabe es fácil de manipular.

 

·         El Grupo Elron no tiene líneas ocultas. Todas las enseñanzas que nos transmiten los Maestros de Luz las difundimos. Esto significa que quien lea nuestro material sabrá tanto como nosotros.

 

·         Ten en cuenta que nosotros no opinamos, sólo transmitimos las enseñanzas de los Maestros de Luz, y no vamos más allá de sus enseñanzas porque sería una falta de respeto hacia ellos. Tampoco polemizamos sobre lo que nos enseñan, porque sería tan absurdo como que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

 

·         Recuerda que el sentido común es inherente a la verdad. Si una explicación hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y eres tú quien decide.

 

·         Recuerda también que los misterios no existen, sólo existe falta de información, y ésta muchas veces se oculta a propósito. Y tampoco existen los milagros, sólo existen hechos científicos que se desconocen.

 

·         El principal enemigo de la Sabiduría no es la ignorancia, sino el desinterés. Y el desinterés es ego, tu peor enemigo.

 

·         No te confundas, nadie es sabio en todas las materias y nosotros también somos discípulos. Tú podrías enseñarnos infinidad de cosas que ignoramos, si quisieras.

 

·         La Sabiduría, como el Bien, no se impone sino que se propone. Pero recuerda que la humanidad es como una cadena, donde cualquier eslabón la arrastra. Si tú te elevas, elevas a toda la humanidad. Si te hundes, nos hundimos todos. Por eso eres tan importante para nosotros.

 

·         Otro punto importante a tener en cuenta es que clasificamos al espíritu, cuando está encarnado, en Yo Superior (90%) y en Yo Inferior (10 %), siendo esta clasificación nada más que para diferenciar ambas partes, ya que ninguna de ellas es "superior" o "inferior" con respecto a la otra, porque ambas pertenecen al mismo espíritu.

 

RESPUESTAS A ALGUNOS DE LOS MAIL RECIBIDOS

El texto se sintetiza para favorecer su lectura,

y los apellidos, salvo autorización expresa de su autor, se ocultan.

 

ÍNDICE

Alcances de la meditación Zen.

¿Cuántas categorías de espíritus conceptuales hay?

¿Los laberintos armados pueden producir fenómenos paranormales?

¿A qué se deben las distintas habilidades que tienen las personas?

¿Los espejos son puertas dimensionales?

¿Son válidas las técnicas que utilizan ejercicios de respiración?

El ego y la soledad.

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

¿Qué fue de María después de que Jesús fuera crucificado?

La magia de David Blame.

¿Se puede demostrar la autenticidad de las enseñanzas del Grupo Elron?

¿Por qué Estados Unidos busca la hegemonía mundial?

¿Cuándo nació realmente Jesús?

¿En qué organismos pueden encarnar los espíritus?

Las Líneas de Nazca.

La terapia de vidas pasadas y la regresión sin memoria reencarnativa.

¿Al desencarnar nos encontraremos con los seres que amamos?

¿Dios podría hacer crecer un brazo o una pierna cortados?

¿Por qué los Maestros de Luz nos resuelven los misterios?

¿Es alto el costo de la auditación de la anterior técnica?

¿Qué sucederá con nosotros al llegar al Big Crunch?

¿Existió Papá Noel o Santa Claus?

¿Cuál es la verdad de los Reyes Magos y de la fecha del nacimiento de Jesús?

¿Por qué el plano físico es tan contradictorio?

¿Se podría clonar a Jesús?

¿Existe la curación a distancia?

El código secreto de la Biblia.

¿Qué es el Aikido?

¿Somos el amo o somos los esclavos?

¿Es posible la comunicación telepática con los extraterrestres?

El caso de Sixto Paz Wells y de otros contactados.

El enigma de la muerte de Adolf Hitler y de Eva Braun.

El Conde de Saint Germain, Conny Méndez y la Metafísica.

¿A través de las oraciones se puede evolucionar?

¿Se reencarna enseguida o se tarda algún tiempo?

¿Es posible el contacto telepático como lo hace el Grupo Elron?

¿El espíritu sabe todo lo que le ocurrirá al encarnar?

La excepción confirma la regla.

¿Siempre es un 10 % la porción de espíritu que encarna?

La escritura automática.

La escritura automática II.

¿Por qué Eón no nos puede decir el futuro?

¿Fumar marihuana acarrea karma?

Todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo.

¿Sirve para algo prolongar la vida del cuerpo físico?

¿Se puede vender el alma al Diablo?

¿Por qué se dice que el verdadero buscador es como una bala?

¿Tienen valor los libros esotéricos escritos por niños superdotados?

La influencia extraterrestre en el pueblo Maya.

¿A qué se debe cuando otro nos adivina lo que pensamos?

Los Niños índigo, una fantasía arraigada en la sociedad.

 

******

 

Alcances de la meditación Zen.

Estimado profesor Olguín: Leí un artículo acerca de la meditación Zen y allí decía que en el cerebro el hemisferio izquierdo es la sede de la funciones verbales e intelectuales; asegura la vida del ego intelectual y social. El hemisferio derecho tiene a su cargo los aspectos emocionales y los no verbales. A través de éste, el cuerpo siente las leyes naturales y agrega que mediante la meditación Zen logra la integración funcional de ambos hemisferios y que el hemisferio que capta intuitivamente (derecho) se vuelve consciente en el hemisferio izquierdo.

Quisiera saber qué tanto de cierto tiene esto y si en lo esencial difiere en algo de la Psicointegración y la auditación.

Alexis M.

 

RESPUESTA

Apreciado Alexis: Cada hemisferio del decodificador (cerebro) tiene una función distinta y eso no se unifica con ninguna meditación. Este ejercicio puede llegar a unificar criterios, pero los mismos son espirituales y no tiene nada que ver con las funciones cerebrales, que son materiales.

Auditación elimina los engramas y Psicointegración controla el poder de los Yoes dispersos. Son técnicas distintas al Zen.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Cuántas categorías de espíritus conceptuales hay?

Estimado profesor: He leído con gran entusiasmo las últimas conversaciones con el Absoluto y como las anteriores me dejan maravillada y con ansias de recibir más. Le adjunto una parte para que por favor me aclare a que se refiere con las clasificaciones, a ¿si hay más espíritus conceptuales superiores que espíritus conceptuales inferiores?¿me lo puede aclarar por favor?

Mary C.

 

RESPUESTA

Apreciada Mary: Mi pregunta estaba dirigida a saber si había una cantidad determinada de categorías conceptuales, por ejemplo: Categoría A: espíritus altamente conceptuales, B: espíritus conceptuales; C: espíritus medianamente conceptuales; D: espíritus poco conceptuales, etc. Pero la respuesta de Eón es que no existe este tipo de clasificación porque los distintos grados de capacidad conceptual de los espíritus son miles. Un fuerte abrazo.

 

¿Los laberintos armados pueden producir fenómenos paranormales?

Estimado profesor Olguín: He leído acerca de los laberintos y su uso como energetizadores, reguladores de chakras, experiencias místicas al viajar en ellos, etc. ¿Usted tiene alguna opinión al respecto? Porque yo tracé uno en la azotea de mi casa colocando piedras de río sobre el trazo en tiza. Me quedó muy bonito, es como de unos cinco metros de diámetro y hoy en la tarde mi sobrino (él dice que de repente en su casa "ver sombras" o "seres"). Tiene diez años y le dije que entrara en el laberinto y que juntara las manos, pidiera permiso al laberinto para entrar y que llamara a sus ángeles para que le ayuden en el recorrido. Cuando salió lo vi sorprendido. Le pregunté cómo le había ido y el contestó "mucho agua". Yo interrogué más y dijo: "Mucha agua, como si hubiera chorros de agua a mi lado y cuando llegué al centro todo se convirtió en verde, como unas plantas muy grandes y verdes". ¿Que opina?

Lina H.

 

RESPUESTA

Apreciada Lina: Es evidente que tu sobrino tuvo visiones astrales, ayudado por el trazo del laberinto. La visión astral no es un viaje astral, pero la persona puede llegar a visualizar incluso otros mundos. Lo comento porque a mí me pasó...

En mi caso no fue una visión astral, sino un viaje astral propiamente dicho, ayudado por mi intención de conocer cosas más allá de lo cotidiano.

Incluso, al comienzo, creí que era solo un sueño.

Me encontraba en un paisaje hermoso, apacible, con casas similares al Japón feudal, y con pequeños lagos artificiales con peces dorados. Se sentía una música de fondo y un pequeño hombre salió a recibirme.

- Bienvenido.

- ¿Esto es Japón?

- Mira hacia el cielo.

Observé el cielo y era de color verde claro, no el celeste que yo conocía. Me di cuenta que no estaba en la Tierra, sino en otro mundo.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿A qué se deben las distintas habilidades que tienen las personas?

Estimado profesor: Tengo una especial habilidad para conectarme con personas que tienen problemas. Es como que lo intuyo. También las personas se acercan a mí para contármelos. ¿Hay alguna explicación para esto?

Carlos T.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Cada ser humano tiene sus particulares habilidades que son innatas. Algunos son capaces de levitar o de mover objetos (en pequeña medida, por supuesto), otros son capaces de hacer mentalmente operaciones matemáticas muy complejas, y así por el estilo.

En tu caso tienes la sensibilidad de percibir el problema de los demás. No te olvides que encarnamos solamente en un 10 % de espíritu y nuestro 90 % queda en su plano guiándonos y asesorándonos. Hay personas que tienen más facilidad que otras para la conexión con el 90 %. Es probablemente tu caso, y es tu Yo Superior quien te guía hacia esas personas con conflictos.

Hay algo más, por supuesto, y es que las personas con problemas también perciben esa sensibilidad que tienes y se acercan a ti intuitivamente sabiendo que pueden confiar en ti y que escucharás sus cuitas sin invalidarlas.

Las personas, por lo general, son muy egocéntricas y se ocupan de sí mismas y de lo único que hablan es de sus problemas y no quieren escuchar los problemas de los demás, de modo que cuando aparece una persona que escucha, acuden a ellas como moscas a la miel.

Un fuerte abrazo.

 

¿Los espejos son puertas dimensionales?

Estimado profesor Olguín: Le escribo para hacerle una pregunta acerca de un tema que a primera vista le podría parecer un disparate. Se trata de "Los Espejos". Estoy leyendo en este momento en un foro algunos comentarios de algunas personas que dicen haber tenido experiencias con entidades cuando se reflejan en los espejos. También dicen que son una puerta dimensional a este mundo. Incluso algunas han visto una segunda persona reflejada al momento de mirarse en el espejo y que los espejos del material "Pewter" tienen un magnetismo especial.

Quisiera que le preguntara a los Maestros qué hay de cierto en estas teorías acerca de los espejos. ¿Son puertas dimensionales? ¿Pueden entidades del Error llegar a este plano a través de los espejos? ¿Es peligroso atravesar un espejo cuando uno esta viajando con su cuerpo astral?

René V.

 

 

RESPUESTA

Apreciado René: Los espejos son sólo espejos y su función es reflejar las imágenes. No son puertas dimensionales (a pesar de que Lewis Carroll hiciera pasar a Alicia por uno de ellos).

Tampoco es peligroso si astralmente pasamos a través de uno porque, como digo siempre, los objetos del plano físico no inciden en los planos espirituales.

Hay mucho mito en todo esto... Y por supuesto que no hay que dejar de lado a los espíritus del Error, que están siempre prontos para producir fenómenos "paranormales" en el plano físico en cuanto la ingenuidad de los encarnados les abra las puertas.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Son válidas las técnicas que utilizan ejercicios de respiración?

Estimado profesor Olguín: Tengo una amiga que practica una terapia llamada Renacimiento que incluye ejercicios de respiración. En un par de ocasiones yo mismo lo practiqué bajo su supervisión y al cabo de unos minutos entré en un estado que yo nunca había sentido. Todo mi cuerpo empezó a estar como si tuviera anestesia y una sensación indescriptible. de repente comencé a llorar. todo el tiempo estuve consciente y lloraba por que me sentía solo muy solo. Al cabo de unos minutos ella me hizo salir de esa especie de trance. En una segunda oportunidad hice igualmente los ejercicios de respiración, pero en este caso no tuve ganas de llorar

sino que se presenta ante mí un ser que brillaba. Yo estaba consciente pero con los ojos cerrados, así que esto sucedió en mi mente supongo. Este ser sólo me miraba, parecía que esperaba que yo le hablara, pero por mi estado no podía ni mover los labios. Esta persona que practica este tipo de terapia llamada Renacimiento tiene varios años estudiando esto y otros tipos de terapias para la mente. En una ocasión había una reunión de unos alumnos de ella, y ella necesitaba hacer una fogata pues debían cocinar, el lugar donde estaban era retirado de la ciudad y no tenían como hacer fuego −esto es relatado por varios testigos−, y esta persona se puso muy brava y enojada. Fue tanto el enojo que aunque usted no lo crea cayo del cielo un rayo sobre unos matorrales. Todas las personas se asustaron y los matorrales se encendieron. Lo cierto del caso, y ésta es mi pregunta: ¿Cree usted que la mente sea capaz de tal cosa? ¿Es posible que esta persona tenga algo de extraterrestre? ¿Será que eso que ella enseña sea lo que practicaba Jesús en su época? ¿A través de la mente Jesús lograba los milagros?

Francisco G.

 

RESPUESTA

Apreciado Francisco: Hay muchas técnicas, como la que tú mencionas, que utilizan la respiración holotrópica o hiperventilación. En este proceso el cerebro se oxigena demasiado y la persona tiene estados alterados... pero no de conciencia como nos quieren hacer creer, si no de emociones.

Como la persona no fue preparada primero, pierde el control de sus emociones durante esa práctica y no solo llora, sino que incluso puede también llegar a agredir de hecho a su terapeuta.

Además, al practicar este tipo de respiración, al reducirse su capacidad analítica, la persona dramatiza engramas con resultados impredecibles.

De más está decir que los espíritus del Error aprovechan estos estados alterados de la emoción para producir alucinaciones en los ingenuos practicantes que creen estar teniendo una experiencia espiritual, cuando lo único que están es siendo burlados.

Por lo tanto, no aconsejo ese tipo de prácticas que no sólo no ayudan en absoluto a evolucionar sino que le implantan a la persona más engramas de los que seguramente ya tiene.

Con respecto a esta terapeuta, obviamente no tiene ningún poder, porque en el plano físico no existen los poderes sino los dones.

Jesús, para hacer los milagros, que en realidad eran hechos científicos, aunque obviamente extraordinarios para su época, estaba asistido por la Energía Crística.

Si cayó un rayo en ese momento, sólo fue por casualidad. Nadie del plano físico puede "manejar" energías a ese nivel.

Tampoco habla bien de ella el que se haya enojado por no poder tener fuego... ¿Qué clase de ser espiritual pierde el control por esa tontería? ¡Jamás tendría una profesora así, si no puede con sus propias emociones!

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

El ego y la soledad.

Estimado profesor Olguín: Quisiera saber que es lo que hace a una persona sentirse sola, ese hecho de sentir de que siempre falta alguien, y que ese alguien es necesario para ser completamente feliz, quisiera saber si ese sentimiento es normal, es bueno o es simplemente un simple deseo de nuestro ego, si es así... ¿ como poder solucionarlo?. Muchas Gracias.

Adrián B.

 

RESPUESTA

Apreciado Adrián: Cuando uno integra sus yoes, el ego deja de tener ascendencia sobre nosotros y entonces damos más importancia a nuestra Elevación espiritual ejerciendo el Dar. Porque el ego, ese gran protagonista, siempre necesita y relega el don de Dar por el afán de necesitar.

Obviamente, al encarnar en el plano físico, dependemos de los amores personales, que son sentimientos buenos si se intercambian con equilibrio.

Pero si ese amor personal es manipulado por los impulsos y las bajas pasiones, es muy difícil tener controlado el ego... y así vamos a sentir que somos seres incompletos si no tenemos otra compañía. Eso trae aparejado dependencias anormales, al punto tal de bajar del todo nuestra autoestima si la otra persona no nos necesita de la misma manera.

Es un trabajo interno muy grande el que se precisa para cortar con esos lazos nefastos y darnos cuanta que solo seremos importantes para el otro cuando primero lo seamos para nosotros mismos.

Y la única manera de ser importantes para nosotros mismos es darnos el valor que en verdad tenemos: no depender de la aprobación de los demás, tampoco del afecto de los otros... nuestro valor como seres humanos no puede ser dado por juicios externos, sino por nuestra propia conciencia.

Y una vez que tengamos en cuenta que somos importantes, paradójicamente no le daremos ningún valor a ello, pues pensaremos que el importante es el otro... y reemplazaremos el necesitar por el Dar.

Un saludo cordial,

Jorge Olguín.

 

"Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

Estimado profesor: En una lista donde estoy, uno de los miembros nos envió esta información. Me podría dar su opinión? Un abrazo desde la ciudad de México.

Ryan T.

 

Cambie el Mundo

 

Redacción SEIP.

Hace unos días recibimos este mensaje en los correos del SEIP.

Decidimos prepararlo para su publicación tal y como fue recibido. Pensamos que puede ser interesante para todos nuestros lectores, por lo que procedimos a su difusión.

Desde nuestro punto de vista, sólo les pedimos que lo lean y saquen sus propias conclusiones.

 

Por Jean Ederman.- ( Contactado )

 

Autopresentación del autor:

"Por mi parte, decirles que he estado observando OVNIS durante años y he mantenido también algunos contactos con seres Extra Terrestres. Tengo 42 años, mi educación es técnica (piloto militar de propulsión a chorro y controlador aéreo), master en economía, y dirección (dirección aeroportuaria). Desde los seis años de edad, he tenido diversas experiencias espirituales que de manera continuada fueron cobrando sentido y forma. Entre los múltiples fenómenos que he vivido en estos dos últimos años, por poner un ejemplo, está la recepción de un mensaje que recibí sobre la naturaleza tridimensional del tiempo, pueden verlo en http://quanthomme.free.fr/energieencore/anglaisericjulien.htm), mientras sobre mi domicilio y habiendo ya anunciado su presencia a través de un ruido terrorífico, y luego por una enorme nave triangular evolucionando sobre mi casa cuando quise moverme, seguido de una batalla aérea de luces durante 25 minutos, y también múltiples apariciones de luces celestiales y criaturas de tipo etéreo en mi casa, y por último, después de haber aprendido cómo proceder a la proyección de mi mismo en un determinado lugar en presencia de extraterrestres benévolos, recibí este mensaje que les escribo aquí, entregado por su jerarquía".

Jean Ederman.

 

Cambie el mundo ¡por el efecto de palanca!

 

¡Decidan si nos debemos aparecer!

 

Introducción

 

Es irrelevante conocer quién les transmite este mensaje a ustedes, y es intencional que su origen permanezca en el anonimato. La cuestión esencial es ¿qué harán ustedes frente a este mensaje?

 

Cada uno de ustedes tiene la intención de ejercer su libre albedrío y vivir en estado de felicidad.

 

Estos son los atributos que ustedes nos han mostrado a nosotros en los casos en los que les hemos contactado. Su libre albedrío depende de su grado de conocimiento y sabiduría, del dominio que detenten sobre su propio poder personal. Y su felicidad depende del amor quedan y reciben. Igual que toda conciencia atravesando este particular estadio de su camino, ustedes se sienten aisladas en su planeta. Esta impresión talla seguridad sobre su destino. Con todo, tan sólo una minoría de seres humanos conoce las extraordinarias oportunidades que se les presentan ahora.

 

No es nuestra responsabilidad cambiar o alterar su futuro, ustedes deciden nuestra implicación o no. Consideren este mensaje como un referéndum a escala planetaria!!. ¡Y su respuesta es esencial!

 

¿Quiénes Somos ?

 

Ninguno de sus científicos o representantes religiosos coinciden plenamente en la descripción de los acontecimientos celestiales que la humanidad ha estado esperando durante miles de años. Para conocer la verdad, uno debe encararla sin ningún filtro, las creencias son un filtro, por muy respetables que sean.

 

Un grupo de investigadores, cada vez más numeroso, anónimos, terrestres, están explorando nuevos caminos de conocimiento y están acercándose ya a la intimidad de la realidad. Hoy por hoy, su civilización está ahogada por el océano de información, esta nueva información está siendo difundida, pero tan sólo una pequeñísima parte.

 

Lo que en su historia parece ridículo o improbable se ha transformado en posible, y después se ha realizado, en particular en lo que afecta a los últimos cincuenta años. Despierten al hecho que el futuro será siempre más y más sorprendente. Descubrirán que lo insignificante es lo mejor.

 

Al igual que otros billones en esta galaxia, nosotros somos criaturas conscientes del tipo "extra-terrestres", a pesar de nuestra sutil realidad. No hay diferencias fundamentales entre ustedes y nosotros, a excepción de la experimentación de ciertos estadios evolutivos. Igual que en otra estructura organizada, la jerarquía está presente en nuestras relaciones internas. La nuestra está fundamentada en la sabiduría de muchas razas. Y es con la aprobación de tal jerarquía que nos hemos dirigido a ustedes. Igual que ustedes, estamos en el camino del Ser Supremo. No obstante, no somos dioses o dioses menores, sino iguales en la Hermandad Cósmica. Físicamente, somos algo distintos a ustedes, pero la mayoría tenemos formas humanoides. Nuestra existencia es real pero la mayoría de ustedes no puede percibirla. No somos simples observadores, somos conciencias igual que lo son ustedes. No nos perciben porque permanecemos invisibles a sus sentidos y a sus instrumentos de medida la mayor parte del tiempo. Nuestra intención es llenar este hueco ahora, en este momento de su historia. Hemos adoptado esta decisión de manera colectiva, pero esto no basta, no es suficiente. Necesitamos su participación. A través de este mensaje, ¡ustedes adoptarán una decisión! Cada una de ustedes de manera individual.

 

No existe ningún representante de la humanidad en la Tierra que pueda alterar o modificar su decisión.

 

¿Por qué no somos visibles?

 

Al llegar a ciertos estadios de la evolución, las "humanidades" cósmicas descubren nuevas formas de ciencia que trascienden la apariencia de materia. La materialización y desmaterialización estructuradas forman parte de este bagaje. Este tipo de cosas ha sido ya logrado en algunos laboratorios humanos, en íntima colaboración con otras criaturas "extra-terrestres" con el coste elevadísimo y dañino que se les oculta al resto de la humanidad por sus propios gobernantes.

 

Dejando de lado los objetos aéreos o espaciales, o lo fenómenos ya conocidos por parte de sus comunidades científicas, lo que ustedes llaman OVNI son naves espaciales multidimensionales que usan estas capacidades.

 

Algunos humanos han estado en contacto físico, visual, auditivo, táctil o físico con tales naves, algunas de ellas bajo el control de poderes que los gobiernan secretamente. Lo raro de sus observaciones se debe a las ventajas que hacen gala estas desmaterializaciones de las naves.

 

Si ustedes no lo creen porque no lo han experimentado por sí mismos, lo comprendemos.

 

La mayoría de estas observaciones son efectuadas por sujetos con la seguridad de la anuencia del alma y sin modificar ningún sistema organizado. Esta forma de proceder de las razas que los rodean tiene motivos y expectativas diversas.

 

Para los seres negativos multidimensionales que juegan un rol en este juego de ejercicio de poder en la sombra de la oligarquía humana, su discreción se debe a que no desean revelar su existencia y operatoria.

 

Para nosotros, la discreción viene dictada por el respeto que sentimos por el libre albedrío humano en el sentido que las personas puedan manejarse en sus asuntos llegando a una madurez espiritual y conocimientos técnicos propios. La entrada de su humanidad en la familia de civilizaciones galácticas es un expectativa largamente esperada.

 

Podemos presentarnos en un día soleado y ayudarles en esta entrada en la familia galáctica. Si no lo hemos hecho ya con anterioridad es debido a que muy pocos de ustedes tienen un deseo genuino de ello, debido quizás a ignorancia, indiferencia o miedo, y tampoco había una circunstancia de emergencia que justificara nuestra presencia. Algunos de los que estudian nuestras apariciones relatan cosas como luces en los cielos nocturnos sin dejar rastros. Muy a menudo piensan en términos de objetos cuando estos fenómenos son en realidad seres con conciencia.

 

¿Quiénes son ustedes?

 

Ustedes son el resultado de una maduración de algunas tradiciones que a lo largo de su progreso en el tiempo se han enriquecido mutuamente con sus contribuciones. Lo mismo se aplica a las razas que viven en la superficie de la Tierra. Su objetivo es unificarse respetando sus raíces para poder así alcanzar un objetivo común. La conformación de sus culturas parece ser distinta, separadas, debido a una situación de suplantación de su propio Ser Profundo, interior. Lo externo, la formalidad, es en este momento más importante que la naturaleza sutil de la esencia que los anima. Para los poderes fácticos, esta supremacía de lo físico externo es el muro protector contra cualquier situación que pueda comprometer sus planteamientos.

 

A ustedes se les está haciendo una llamada de atención para que superen el actual estado de cosas, lo externo, respetando su riqueza y su belleza. Comprender la conciencia de la forma hace que podamos amar al hombre en su diversidad. La paz es distinto ano hacer la guerra, consiste en transformarse en lo que realmente son: una misma fraternidad.

 

Para comprenderlo, las soluciones internas que pueden alcanzar decrece. Una de estas soluciones es contactar con otra raza que pueda ser el espejo en el cual vean la imagen de quiénes realmente son.

 

¿Cuál es su situación?

 

Exceptuando raras ocasiones, nuestras intervenciones siempre tienen poca incidencia en su capacidad de ejecutar elecciones colectivas o individuales sobre cuál será su futuro. Esto está motivado por nuestro conocimiento de sus mecanismos psicológicos profundos.

 

Hemos llegado a la conclusión que la libertad está cimentada en el día a día de ser que se va concienciado de sí mismo y de su entorno, captando de manera progresiva las inercias y los límites, sean los que sean. Aún a pesar de los numerosos humanos conscientes y voluntariosos, tales inercias son instaladas artificialmente para el provecho de un creciente poder centralizado.

 

Hasta hace poco, la humanidad estaba viviendo con un nivel de control satisfactorio de sus propias decisiones. Pero se está perdiendo más y más poder sobre su destino, desencadenado por ciertas tecnologías avanzadas, que son mortales en sus consecuencias para la humanidad y todo el ecosistema de la Tierra, es irreversible. Todos ustedes están perdiendo de manera lenta pero segura su extraordinaria capacidad de sostener una vida deseable. Su flexibilidad a todos los niveles está decreciendo debido a artificios intencionados, independientemente de si lo desean o no. Tales tecnologías están en funcionamiento, afectando a sus cuerpos, también a sus mentes. Tales planes se están ejecutando ahora.

 

Toda esta situación puede cambiar, ser alterada en su beneficio, en la medida en que cada una de ustedes se mantenga en su poder creativo propio, aunque cohabiten con las obscuras intenciones de sus potenciales Dominadores. Ésta es la razón por la cual nos mantenemos en la invisibilidad. Este poder individual está condenado a desaparecer a no ser que una reacción colectiva de gran magnitud se dé. Se está acercando un periodo en el que la ruptura, de la naturaleza quesea, puede presentarse.

 

Pero, ¿Deberían Esperar Hasta el Último Momento para Encontrar Soluciones? ¿Deberían Anticiparse o Pasar Por la Pena?

 

A lo largo de su recorrido histórico nunca han dejado de existir encontronazos entre pueblos que han descubierto condicionamientos para el conflicto. La Conquistas casi siempre han supuesto el dominio abusivo de los conquistados. La Tierra se ha convertido en una villa donde todos saben sobre todos pero los conflictos persisten y agresiones de todo tipo se dan incrementando su intensidad y dureza.

 

No obstante, un ser humano es un individuo, y aunque tenga unas capacidades potenciales, no puede ejercerlas con dignidad. Tal es la circunstancia en laque están inmersos la gran mayoría de ustedes, y ello desencadenado por situaciones de naturaleza esencialmente geopolítica.

 

Ustedes son ya más de 6.500 millones de seres humanos. La educación de sus hijos y su condiciones de vida, así como las condiciones de vida para numerosas especies de animales, la vida de las plantas, etc. Está sometida a los caprichos de un pequeño grupo de financieros, políticos, militares y representantes religiosos. Y esta dependencia letal lo es como nunca antes fue.

 

Sus pensamientos y creencias son modelados en aras de los intereses partidistas para convertirlas en esclavas, al tiempo que se les fabrica y suministra el sentimiento de que están al mando y controlan su destino. Tal es la esencia de la realidad que ahora están viviendo.

 

En su mundo existe un enorme abismo entre lo que es su voluntad e intenciones, que les son conocidas, y entre las reglas del juego en que están inmersas, que les son desconocidas. En este momento de la historia ustedes no son los conquistadores. La información masivamente sesgada ese una estrategia milenaria usada con los seres humanos. La inducción de pensamientos,emociones u organismos sociales que no les son propias mediante el uso de ciertas tecnologías es una estrategia todavía más antigua.

 

Maravillosas opciones de progreso están pegadas agrandes y subversivos planteamientos. Estos peligros y oportunidades existen ahora. A pesar de ello, simplemente pueden percibir lo que les está siendo mostrado. La extinción y agotamiento de los recursos naturales está programada aunque no sea un objetivo alargo plazo emanado por su colectivo humano, esta extinción ha sido puesta ya en marcha.

 

Los mecanismos para agotar y asesinar sus ecosistemas ya han traspasado los límites de la reversibilidad. El saqueo de los recursos y su desigual distribución de recursos que aumentan de precio día a día harán que surjan guerras fraticidas a escala planetaria, afectado también a los núcleos de sus ciudades y también a las comunidades rurales.

 

El odio avanza y crece a costa del amor. Es el amor lo que les da confianza en su capacidad de hallar soluciones. Pero la masa crítica es insuficiente y el trabajo de sabotaje está siendo ejecutado diligentemente también sobre ella.

 

Las conductas humanas que obedecen a hábitos del pasado y a entrenamientos poseen tal grado de inercia que los condena finalmente a morir. Ustedes tratan estos problemas con sus representantes, cuya conciencia del bien común está ocultada por su adscripción a intereses corporativos, le confían estas dificultades. Sus representantes siempre debaten la forma, casi nunca tratan el contenido.

 

Al llegar el momento de actuar, los retrasos acumulados hacen que ustedes haya sucumbido en vez de hacer una elección. Éste es el motivo real, el porqué, más que nunca antes en su historia, sus decisiones cotidianas actúan como guía y tienen un impacto significativo para que un mañana exista, y ustedes sigan vivos.

 

¿Cuál sería la naturaleza de un acontecimiento, de un hecho que modificaría esta inercia que es típica en cierta etapa de desarrollo de cualquier civilización?¿Dónde podría surgir un despertar y una unificación que pudiera parar esta bola de nieve rodando pendiente abajo?

 

Las naciones, los pueblos, la tribus humanas siempre han mantenido intercambios y han interactuado unos con otros. Al encarar estos desafíos letales que afecta a toda la familia humana, quizás sea la oportunidad para que se produzca una gigantesca interacción. Una gigante ola rodante está a punto de emerger. Dotada de una sustancia mixta, muy positiva, pero también muy negativa.

 

¿Quiénes Son el "Tercer Partido" ?

 

Existen dos manera de establecer un contacto cósmico con otra civilización: a través de sus representantes gobernantes o directamente con todos los individuos sin distinción. La primera forma supone conflicto de intereses, la segunda vía aporta el despertar.

 

La primera vía fue la opción de un grupo dazas cuya intención era mantener a la humanidad en la esclavitud, así controlarían los recursos de la Tierra, su código genético y su energía emocional.

 

La segunda forma de contacto fue elegida por un grupo de razas aliadas con la causa del Espíritu de servicio. Nos hemos adscrito a esta causa desinteresadamente y nos hemos presentado hace unos pocos años ante sus representantes que detentan el poder quienes rechazaron estrechar nuestra mano con el pretexto de intereses incompatibles con sus estrategias.

 

Y este es el camino andado hasta aquí que lleva a que los individuos ahora mismo estén optando por una opción por sí mismos sin que participe ningún representante, ni los interfiera. Lo que propusimos en el pasado a los que creímos estaban en la posición adecuada para contribuir a su felicidad, ¡se lo proponemos ahora a .... ustedes!

 

La gran mayoría de ustedes ignora que criaturas no humanas están participando en la ejecución de las agendas que están concentrando los poderes, sin quesea posible que sospechen de tal implicación los afectados al no disponer de sentidos para captarlos. Esta situación es tan real que ha tomado poseen el control casi total. No necesariamente están dentro de la materialización de su plan, y esto es, precisamente, lo que hace que su actuación sea tan extremadamente eficiente y aterradora en el futuro inmediato. Por otra parte, ¡tengan bien claro que la mayor parte de sus representantes ya están al tanto de este peligro! Sepan que no todas las abducciones son contra ustedes ¡Es difícil saber y distinguir la verdad!

 

¿Cómo Podrían Uds. Ejercitar Su Libre Albedrío Bajo Tales Circunstancias Cuando Está Tan Manipulada? ¿De Qué Están Libres Uds. Realmente?

 

La paz y la reunificación de sus pueblos debería ser el primer paso hacia la armonía con las civilizaciones diferentes a la suya.

 

Esto es precisamente lo que quieren evitar a toda costa quienes están detrás de las escenas, entre bastidores, ¡porque dividiendo han vencido!. También reinan sobre todos los que los gobiernan. Su fuerza les es dada por la capacidad de instilar desorden y temor en sus personalidades. Esta actuación daña su auténtica naturaleza cósmica. Este mensaje puede que no tenga interés si estos tutores manipuladores no hubieran llegado ya a su cumbre y sus desviados y asesinos planes no fueran a materializarse en los años que vienen. Sus orquestadas situaciones asesinas de humanos están cerca, a punto de materializarse, trayendo tormentos sin precedentes durante los próximos [.]. Para defenderse contra tal agresión que no pueden ver necesitan disponer por lo menos de información que les pueda llevar a la solución. Tal y como suceden con los humanos, la resistencia también existe entre las razas dominadoras. De nuevo, la apariencia física o forma puede que no sea de ayuda para discernir dominador de aliado. En su actual estado de facultades psíquicas, resulta extremadamente difícil para ustedes distinguir. Además de su intuición, el entrenamiento será necesario cuando llegue la hora. Nosotros, que sabemos que el libre albedrío no tiene precio, tenemos una propuesta que hacerles.

 

¿Qué Podemos Ofrecer?

 

Podemos ofrecerles una visión más holística del universo y de la vida, interacciones constructivas, la experiencia de relaciones tiernas y fraternales, liberación de conocimiento técnico, erradicación del sufrimiento, ejercicio controlado de los poderes individuales, el acceso a nuevas formas de energía y ,en definitiva, una mejor comprensión de la conciencia.

 

No podemos ayudarles a superar sus miedos individuales y colectivos o imponerles unas leyes que no han elegido, hacer el trabajo por ustedes, en el ámbito individual y colectivo no construiremos su mundo, elque desean; no suplantaremos su espíritu de búsqueda de nuevos cielos.

 

¿Qué Recibiríamos?

 

Su decisión de que tal contacto tenga lugar, quisiéramos regocijarnos con la salvaguarda del equilibro fraternal para esta región del universo, intercambios diplomáticos fructíferos, y el intenso Júbilo de saber que están unidos para cumplir con aquello que son capaces de hacer. El sentimiento de Júbilo fuertemente arraigado en este universo por esta energía divina.

 

¿Cuál es la pregunta que deseamos contesten?

 

"¿DESEAN QUE NOS APAREZCAMOS?"

 

¿Cómo Pueden Responder a Esta Pregunta?

 

La Verdad del alma puede ser leída de manera telepática. Tan sólo necesitan pedirse claramente a sí mismos, en su casa o en un grupo, como quieran. Estén en el corazón de la ciudad o en mitad del desierto nova a afectar a la eficacia de su respuesta, SI o NO, JUSTO DESPUÉS DE HACER LA PREGUNTA!!. Tan sólo háganlo, como si estuvieran hablando consigo mismos pero pensando en este mensaje.

 

Esta es una cuestión universal y estas pocas palabras, colocadas en su contexto, poseen un poderoso sentido. No dejen que aparezca la duda de ninguna manera. Por esto es por lo que deben pensar con calma sobre ello, con toda su conciencia. Para asociar de manera perfecta su respuesta a la pregunta, resultar recomendable que contestes después de haber releído bien este mensaje.

 

No se precipiten en la respuesta. Respiren y dejen que el poder de su propia libertad penetre en su interior.¡Estén orgullosos de lo que son! Los problemas que puedan tener que los agoten, aléjenlos. Olviden por unos minutos para ser ustedes mismos simplemente. Sientan la fuerza que se derrama sobre ustedes.¡Ustedes están al mando de sí mismos!

 

Un simple pensamiento, una simple respuesta pueden cambiar drásticamente su futuro inmediato, de una forma u otra. Su decisión individual de preguntar a su ser interno su autorización o denegación del permiso para que nos mostremos abiertamente a la luz del día es preciosa y esencial para nosotros. Aunque pueden optar por una forma más revestida, los rituales no son esenciales de ninguna manera. Una sincera petición a su corazón y su propia voluntad va a ser percibida de todas maneras por aquellos de nosotros que les estamos mandando este mensaje. Será en su propia cámara privada y secreta en la que cada uno de ustedes determinará el futuro.

 

¿Qué Es el Efecto de Palanca?

 

Tal decisión debe adoptarse por el mayor número de miembros de su humanidad, aunque puedan ver que son una minoría. Resulta del todo recomendable difundir este mensaje, de todas las maneras posibles, en todos los lenguajes posibles, a todas las que las rodean, estén o no receptivas a esta nueva visión de futuro.

 

Háganlo empleando un tono humorístico o indirecto si esto les ayuda. También pueden optar por publicarlo abiertamente y públicamente si esto les hace sentirse más confortables, pero no queden indiferentes ante este mensaje antes de haber ejercido su libre albedrío.

 

Olviden todo sobre los falsos profetas y las creencias que han sido vertidas sobre cómo y quienes somos y cuando venimos. Este asunto es le más íntimo que pueden haberse preguntado jamás. Tomen la decisión por sí mismas, como individuos, ¡es su derecho así como su responsabilidad!

 

La pasividad sólo lleva a la ausencia de libertad. De manera similar, la indecisión nunca es eficiente. Si realmente buscan hacer caso a sus creencias, lo cual comprendemos, entonces contesten NO.

 

Si no saben que contestar, les pedimos que no digan SI por simple curiosidad. Esto no es un espectáculo, se trata de la vida diaria, ¡NOSOTROS ESTAMOS VIVOS! ¡Y VIVIMOS!

 

Su historia está llena de episodios en los que algunos hombres y mujeres fueron capaces de influir en el desarrollo de determinados acontecimientos a pesar de ser pocos en número.

 

Es igual que este pequeño número de seres que ha logrado el poder temporalmente sobre la Tierra y conseguido influir en las opciones de futuro de la mayoría, un grupo numéricamente pequeño puede cambiar radicalmente su destino frente a la impotencia exhibida ¡por tanta inercia y desencanto! Ustedes pueden hacer más fácil en nacimiento de la Humanidad Hermanada.

 

Uno de sus pensadores dijo: "Dadme un punto de apoyo y moveré el Mundo."

 

Difundiendo este mensaje estarán dando un punto de apoyo para este esfuerzo, nosotros seremos la palanca de años luz de distancia, ustedes serán los constructores de .... la elevación de la Tierra junto con nuestra colaboración presencial.

 

¿Cuáles Son las Consecuencias de una Decisión Positiva?

 

Para nosotros, la consecuencia inmediata de su decisión colectiva favorable será la materialización de algunas naves, en sus cielos y en la Tierra.

 

Para ustedes, el efecto directo será el abandono de un montón de supuestas certezas y diversas actitudes. Un sencillo contacto visual podrá tener enormes repercusiones en su futuro. Mucho de su conocimiento será modificado, y para siempre. La organización de sus sociedades será profundamente afectado, elevándose para siempre, en todos los campos de actividad. El poder se transformará en poder individual porque se van a contemplar a sí mismos como seres vivientes. Concretamente, ¡desearán cambiar la escala de valores con que se manejan! Para nosotros lo más importante es que la humanidad formará una sola familia afrontando a este "desconocido" que nosotros de alguna manera representamos! El peligro deberá alejarse suavemente de sus casas porque van a forzar indirectamente a éstos que se hacen indeseables, a quienes llamamos "el tercer partido", a mostrarse y desvanecerse. Todos ustedes portarán el mismo nombre y compartirán las mismas raíces: ¡Humanidad! Posteriormente, intercambios pacíficos y respetuosos van a ser posible si ustedes los desean. Por ahora, los que tienen hambre no pueden sonreír, los que tienen miedo no pueden darnos la bienvenida. Estamos muy hartos de ver como los hombre, mujeres y niños sufren en tal grado en sus carnes y corazones, y son de hecho portadores de la luz interior.

 

Esto puede alumbrar su futuro. Nuestras relaciones pueden ser progresivas. Varias etapas de varios años o décadas pueden ser establecidos: las demostraciones de nuestras naves, nuestra presencia física al lado de seres humanos, las colaboraciones en tecnología y compartiendo experiencias espirituales, el descubrimiento de partes de la galaxia. A cada situación nuevas opciones pueden ser elegidas por ustedes. Entonces decidirán por sí mismos cruzar nuevos hitos si piensan que es necesario en aras de su bienestar externo o interno. La no interferencia será una actitud adoptada de manera unilateral. Nosotros deseamos dejarles tan pronto como ustedes lo deseen colectivamente. En función de la velocidad de la difusión de este mensaje a través del mundo, varias semanas, o también meses serán necesarios para que hagamos "nuestra gran presentación", si esta decisión es adoptada por la mayoría de los que han elegido usar su capacidad elegir, y este mensaje ha recibido el apoyo necesario. La principal diferencia entre sus prácticas espirituales diarias o plegarias a entidades de naturaleza espiritual y la decisión que ahora afrontan es extremadamente simple: ¡Nosotros estamos equipados técnicamente para materializarnos!

 

¿Por Qué Tal Dilema Histórico?

 

Sabemos que los "forasteros" han sido considerados enemigos en función de su grado de "desconocimiento "para ustedes. En un primer estadio la emoción que generará nuestra presentación reforzará sus relaciones a escala planetaria.

 

¿Cómo Podrían Saber Si Nuestra Llegada Es la Consecuencia de Su Escogencia Colectiva?

 

Por el simple hecho que hace mucho tiempo que estamos aquí, en su nivel de existencia. Si no nos hemos hecho visibles es debido que ustedes no expresaron su intención de manera explícita.

 

Algunas entre ustedes pueden pensar que queremos que ustedes sientan que su elección es su propio nombre y así nosotros legitimaríamos nuestra llegada, sin embargo, no es así. ¿Qué interés podemos tener al ofrecer abiertamente a ustedes aquello que no pueden tener a mano, para así beneficiar a la gran mayoría? ¿Cómo pueden estar seguras que esto no es una maniobra más del "tercer partido" para esclavizarlas mejor? Porque siempre es más fácil confrontar algo identificado que lo que está oculto. ¿Y no es el terrorismo que los corroe un claro ejemplo de ello? De todas formas, ¡ustedes están enjuiciando y evaluando en la sede de su alma y corazón! Cualquiera que sea la elección, nos parecerá respetable y respetada! En ausencia de representantes humanos que puedan potencialmente llevarlos a errar lo ignoran todo sobre quienes somos como también lo ignoran sobre quienes los están manipulando sin su consentimiento. En su situación, el principio de precaución que consiste en no intentar descubrirnos no va a durar. Ustedes están ya en la caja de Pandora que el "tercer partido" ha creado a su alrededor. Sea cual sea la decisión que adopten deberán salir de ella. Encarando este dilema que les presentamos, confronten una ignorancia contra otra, necesitan usar su intuición. ¿Quieren verlo con sus propios ojos, o simplemente creer lo que sus pensadores cuentan? ¡Esta es la verdadera cuestión! Después de miles de años, un día, esta elección ha sido inevitable: la elección entre dos desconocidos.

 

¿Por Qué Divulgar Tal Mensaje Entre Uds.?

 

Traduzcan el mensaje y difúndanlo a todos los niveles. Esta acción afectará a su futuro en manera irreversible y abarcará a milenios de historia, de otro modo, se pospondrá para una nueva ocasión de elección pasados unos años, una generación, si es que han sobrevivido.

 

La no elección significa que siguen a remolque de las decisiones de los demás. No informar a otros a menos que quieran correr el riesgo de obtener un resultado contrario a sus expectativas. Permanecer indiferente significa hacer entrega y dimitir de su libre albedrío.

 

Todo esto tiene que ver con su futuro. Todo esto es algo sobre su propia evolución. Cabe la posibilidad que esta invitación no reciba un asentimiento colectivo y que, debido a problemas de información, sea apartada. Ningún deseo individual cae en saco roto en el universo. Imaginen nuestra llegada mañana. Miles de naves. Un choque cultural colectivo en la historia de la humanidad. Entonces puede quesea demasiado tarde para reconsiderar su elección y difundir este mensaje porque la revelación es de todas maneras irreversible. Seguimos insistiendo en que no se precipiten, piensen tranquilamente en ello!! Y ¡decidan!

 

Los medios de comunicación de masas no están interesados en la difusión de este mensaje. Esta es su tarea, como seres amorosos y pensantes, extraordinarios, el transmitirlo. Ustedes están actuando como arquitectos de su propio destino ...

 

"¿DESEAN QUE NOS APAREZCAMOS?"

 

Traducción al Español de la traducción del Inglés por Jaume Oliver Oliver, Kan Men Kin 95, con ligeras ediciones por Luis Prada, Editor de este SitioWeb. http://www.luisprada.com/Protected/

 

 

 

RESPUESTA

Apreciado Ryan: En principio, el mensaje que me acompañas es una canalización mediúmnica, y como toda canalización mediúmnica depende de la capacidad del médium para transmitir con claridad los conceptos.

Los conceptos vertidos por este médium (Jean Ederman) son demasiado amplios, sin profundización, porque es obvio que le faltan los conocimientos necesarios.

Por otra parte, siempre el concepto espiritual es más rico que lo que puedan ser las palabras del médium.

Asimismo, tienes que tener en cuenta que todos los mensajes de las canalizaciones provienen de los planos espirituales, nunca de los extraterrestres físicos (encarnados). Entonces, no es que el mensaje proviene directamente de los extraterrestres encarnados sino de los planos espirituales donde moran los Yo Superior (Thetán) de esos extraterrestres.

Qué piensan los extraterrestres encarnados de este mensaje, si es que están enterados, es otra historia. Probablemente ni siquiera sepan de esa canalización. Quizás algunos podrán intuirla, pero es regla que cuando uno está encarnado, sea terrestre o extraterrestre, no tiene memoria reencarnativa.

En el mensaje se nos está advirtiendo, aunque no muy claramente, que existen estratos profundos que nos están manipulando, que nosotros sabemos que se están refiriendo al Área 51.

Para evaluar el mensaje superficial que me has enviado compáralo con la denuncia concreta que hacemos nosotros respecto del "Área 51". Entonces tú mismo podrás tener tu propia respuesta.

No estamos invalidando el mensaje, sino que decimos que es demasiado "lavado" como para que alguien lo tome en cuenta. A los seres humanos hay que sacudirlos de otra forma.

Pero, como ya lo dice el refrán, "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".

En este sentido, es decir del aporte de un grano, el mensaje es valioso. Pero no pasa de allí.

Un fuerte abrazo.

 

NOTA: Si no tienes "Área 51, avísame que te lo envío. Otros materiales en el cual nosotros hacemos denuncias concretas son: Las Muertas de Juárez, el asesinato de JonBenet y La leyenda de la bruja de Blair. Todo está a tu disposición gratuitamente.

 

¿Qué fue de María después de que Jesús fuera crucificado?

Estimado profesor Olguín: ¿Que pasó con María después de la crucifixión, falleció y fue sepultada? ¿es verdad que recibió el " Espíritu santo" junto con los apóstoles en el famoso Pentecostés? ¿Fue verdad ese hecho, o tiene otra interpretación?

Hans S.

 

RESPUESTA

Apreciado Hans: Después de la crucifixión María quedó viviendo con sus otros hijos y con Juan Zebedeo, que dejó su hogar paterno y se quedó con ella, por pedido del propio Jesús.

No recibió ningún "Espíritu santo", ¡porque tampoco lo recibió Jesús!

El Maestro recibió la Energía Crística en el río Jordán, cuando fue bautizado por su primo.

Lo demás es sólo una invención...

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La magia de David Blame.

Estimado profesor: Supongo que ha escuchado de este personaje o lo ha visto por televisión. Según he leído en Enigmas develados, hay algunos cuantos párrafos que dicen que la magia es basura. Sin embargo David Blame ha hecho cosas tan asombrosas que ponen a dudar a cualquiera. No es como David Copperfield por ejemplo, que tiene un montón de hombres ayudándolo, y hacen un gran montaje en un escenario determinado. Simplemente hace magia en cualquier calle de cualquier ciudad, o al menos eso parece. ¿Es posible que este hombre pueda levitar en medio de una calle, leer la mente de una persona, hacer traspasar una carta por un vidrio, o tantas cosas que se le ocurren?. ¿David Blame tiene un gran conocimiento o es simplemente un patán?. De antemano agradezco su respuesta

Roque H.

 

RESPUESTA

Apreciado Roque: En el plano físico no existen los poderes sino los dones. Ni siquiera Jesús tuvo poderes. No te olvides que Jesús resucitó a Lázaro, algo que, salvando naturalmente las distancias, cualquier paramédico hoy hace.

Lo que hace David Blame son trucos. Los trucos tanto se pueden hacer en un escenario con toda la parafernalia o en la calle a la luz del sol. Harry Houdini hacía sus espectáculos directamente en la vereda.

Todos los trucos parecen milagrosos cuando no se conoce cómo se hacen.

Yo mismo, por ejemplo, con los ojos vendados, te pido que saques diez cartas de un mazo común y luego las pongas en cualquier lugar del mazo. Y luego, siempre con los ojos vendados, saco las diez cartas que tú elegiste. Cuando lo haces, parece un "milagro imposible", pero cuando sabes el truco te mueres de risa, porque es de lo más tonto. Si quieres te digo como es para que te puedas lucir ante tus amigos.

Ten en cuenta que todos los trucos son tontos, menos cuando no sabes cómo se hacen.

En cuanto a la levitación, hay personas que lo pueden hacer y no es ningún milagro. Y también hay personas que pueden mover pequeños objetos con la mente. Pero son casos excepcionales.

Ignoro si David Blame tiene realmente la habilidad de levitar. Pero podría ser. Lo que no puede hacer es levitar más que unos pocos centímetros. Nada, por supuesto, de volar como los pájaros.

Un fuerte abrazo.

 

¿Se puede demostrar la autenticidad de las enseñanzas del Grupo Elron?

Estimado profesor: Quisiera saber su opinión sobre con qué criterio usted afirma o defiende que las obras del grupo Elron son veraces y no son una verdad parcial como tantas otras. Si su respuesta me convence voy a estar encantado de leerlas.

Fernando R.

 

RESPUESTA

Apreciado Fernando: Cuando recibo un mail como el tuyo no puedo dejar de sonreírme (con todo respeto, por supuesto).

Para que comprendas la razón, imagínate un alumno que va a aprender determinada materia que le pida al maestro, en el primer día de clase, que le pruebe que todo lo que enseña es auténtico.

Simplemente el maestro no puede hacerlo porque el alumno no tiene los conocimientos necesarios como para que pueda evaluar lo que le va a enseñar el maestro.

El alumno, para comprender si es auténtico o no lo que le enseña el maestro tiene que saber tanto como el maestro. Si el maestro le pudiera demostrar desde el principio al alumno la autenticidad de lo que le va a enseñar, eso significaría que el alumno ya sabe casi tanto como el maestro.

Te doy otro ejemplo: suponte que tu computadora deja de funcionar y llamas al técnico y éste te dice que hay que cambiar el disco duro y que no hay otra alternativa. ¿Cómo sabes si lo que te dice es verdad si tu no sabes nada de arreglo de computadoras?

Tendrás que estudiar varios años y después analizar si el cambio del disco duro fue correcto o simplemente una tramoya.

En definitiva, en estos asuntos no tienes otra alternativa que estudiar nuestro material y después que lo hagas recién podrás decidir si es auténtico o no. Pero no antes.

No obstante, hay algunas bases que te pueden ayudar. La primera es la siguiente: "El sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y tú eres el único que lo puede decidir".

Si al ir leyendo el material encuentras que tiene sentido común, lo aceptas, de lo contrario lo rechazas. Así de simple.

La segunda base es lo que se llama La Doctrina del Dato estable. Esta doctrina dice que no es necesario que se tenga certeza de todas las cosas, sino que basta que funcionen.

Cuando tenemos un dato lo aceptamos si funciona, sin preocuparnos de si es cierto o no. Si en el futuro encontramos otro dato que funciona mejor, simplemente lo cambiamos y seguimos adelante. La verdad última solamente la tiene el Absoluto.

Un fuerte abrazo.

 

¿Por qué Estados Unidos busca la hegemonía mundial?

Estimado profesor: ¿Por qué EE.UU siempre esta en conflicto con otros países? ¿Qué es lo que lo hace actuar así?

Valeria H.

 

RESPUESTA

Apreciada Valeria: La razón de por qué los Estados Unidos tienen la actitud que tienen, la respuesta es muy simple de deducir: ego, ego y nada más que ego. Es el ego que tienen los niños, que todo lo centran en sí mismos y todo lo quieren para sí.

Una de las peculiaridades de los pequeños es su indiferencia. Si están jugando con otro amiguito y uno se lastima y empieza a sangrar y a llorar, se puede observar cómo los otros ni se inmutan. Mirarán, sí, quizás con curiosidad, la sangre que corre, pero nada más. Es propio de los espíritus del Error está actitud.

Es lo que ocurre fundamentalmente con los Estados Unidos, que es un país esencialmente de niños. No han crecido. El hecho de que Bush lleve pantalones largos no significa que no sea un niño. Sinceramente no sé cómo explicar mejor algo tan sencillo.

Un fuerte abrazo.

 

¿Cuándo nació realmente Jesús?

Estimado profesor Olguín: Quisiera solicitar datos que justifiquen que el nacimiento de Jesucristo se efectuó un día 6 de Agosto. Muchas Gracias.

Laureano M.

RESPUESTA

Apreciado Laureano: La fecha fue dictada por canalización, pero hay muchos autores que coinciden con la misma. Entre ellos, Robert Graves, autor de Rey Jesús.

Coincide el hecho de que había pastores en la zona de Belén y un clima templado, lo que no podía haber ocurrido en un 25 de Diciembre, fecha invernal en ese hemisferio. Con respecto al año, también coincide porque en ese año (-6) fue realizado un censo y por eso José tuvo que trasladarse a Belén. La matanza de los bebés fue en el -4, ordenada por Herodes.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿En qué organismos pueden encarnar los espíritus?

Estimado profesor: Le agradezco el envío del listado actualizado de los libros del grupo. Tengo una inquietud acerca de si los espíritus pueden encarnar en animales, y si no es así quienes encarnan en animales. Un abrazo y hasta pronto

Paúl G.

 

RESPUESTA

Apreciado Paúl: La respuesta está en El Cielo responde II. Si no lo tienes, avísame que te lo mando. Es importante que leas este libro si ya no lo has hecho.

Pero desde ya te adelanto que los espíritus pueden encarnar en organismos humanos (terrestres), en organismos tipo-humanos (extraterrestres), en organismos humanoides (extraterrestres), en organismos vegetales (terrestres y extraterrestres), en organismos animales (terrestres y extraterrestres) e incluso en organismos minerales (en este caso extraterrestres, porque los minerales terrestres no están aptos para albergar espíritus, pero en otros planetas sí).

No te olvides que los espíritus encarnan solamente en un 10 %, quedando el 90 % en su plano de origen. Por lo tanto, hasta un virus tiene un Yo Superior, lo mismo que cualquier otro animal o una planta y no solamente los humanos o humanoides.

Un fuerte abrazo.

 

Las Líneas de Nazca.

Estimado profesor: Quería consultarle sobre las denominadas "Líneas de Nazca". Bueno, a mi parecer son obra de extraterrestres ya que sólo son posibles de ver a un gran altura. Pero lo que me interesaría saber es para qué la hicieron y si aún cumplen algún determinado fin.

Marcelo C

 

RESPUESTA

Apreciado Marcelo: Tienes que utilizar la analogía para descifrar las Líneas de Nazca, los megalitos de Stonehenge, las Esferas de Costa Rica y cosas similares. Son señales de extraterrestres y para extraterrestres.

¿Qué haremos nosotros cuando fabriquemos naves espaciales? ¿Acaso no dejaremos señales para que nuestros compañeros puedan saber en dónde estamos o la ruta que seguimos?

Esas señales tienen significado ya que son mensajes, pero solamente entendibles para aquellos a quien van dirigidas, como los Círculos en los Sembrados.

Actualmente no tienen ningún finalidad.

Un fuerte abrazo.

 

La terapia de vidas pasadas y la regresión sin memoria reencarnativa.

Estimado profesor: Tengo la siguiente duda: En una de las sesiones leí que hicieron acotación a la regresión. Según tengo entendido solamente el 10% de nuestro espíritu es el que encarna sin memoria alguna de sus vidas pasadas, ¿entonces cómo es posible, mediante la regresión, poder captar esas informaciones pasadas?. Es decir, ¿es acaso que esa información de vidas pasadas se almacena en el 90% de nuestro espíritu que se encuentra en el plano espiritual y que mediante la regresión podemos acceder a esa información, simulando una especie de integración 100%?.. Explíqueme por favor, ya que estoy algo confundido.

Marcos L.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcos: Encarnamos en un 10 % de espíritu. Pero este 10 % es espíritu con todas las potencialidades del 100 %. Este 10 % de espíritu, por lo tanto, tiene conocimiento de las vidas pasadas.

Lo que ocurre es que como nosotros estamos inmersos en el plano físico con un organismo material no captamos el 100 % de ese 10 % sino apenas un 10 %.

A través de la auditación la anterior técnica la persona puede hacer contacto con ese 90 % y recordar vidas pasadas.

Un fuerte abrazo.

 

¿Al desencarnar nos encontraremos con los seres que amamos?

Estimado profesor: Me gustaría saber qué sucede con esperanzas que yo tenga de conservar a un amor...Es decir, la idea de dejar un rol al desencarnar es como fría, ya que yo deseo al desencarnar por ejemplo ver a seres queridos o esperar al amor que tuve. ¿Me entienden?. Por favor, dénme una respuesta que no me desilusione.

John M.

 

RESPUESTA

Apreciado John: Cuando uno desencarna, el amor que tuvo por una determinada persona se amplía porque tu también estás amando en el plano físico como un rol. Al desencarnar, ya no eres un 10 % de espíritu sino un 100 %, y entonces amarás como 100 %, no como 10 %. Y tampoco estarás amando al 10 % sino al 100 %.

En resumidas cuentas, el amor-10 % se amplía a amor-100 % de ambas partes.

Es obvio entonces que el amor es mucho mayor, más intenso, más real en los planos espirituales que en el plano físico.

Recuerda lo que dijo Jesús: "Quien no aborrece a su padre y a su madre y a sus hermanos no puede ser mi discípulo".

La enseñanza que quería dar el Maestro es que padre, madre, hermanos, etc. son meramente roles, y como tales efímeros, y que lo que en realidad es importante es el espíritu que estaba interpretando esos roles. Obviamente lo dijo con la forma peculiar que tenía Jesús de decir las cosas.

El Maestro tenía que hablar simbólicamente porque Jesús no explicaba las cosas para su época sino para los siglos venideros. Recién ahora podemos entender a qué se refería.

Un fuerte abrazo.

 

¿Dios podría hacer crecer un brazo o una pierna cortados?

Estimado profesor: ¿Qué hay de cierto sobre esos pastores de algunas confesiones religiosas que afirman que Dios, si se lo piden con fe, puede hacer el milagro incluso de hacer crecer un brazo o una pierna?

Rita H.

 

RESPUESTA

Apreciada Rita: Entre las cosas imposibles en el plano físico están el crecimiento de un brazo cortado o de una pierna.

Ni siquiera el Absoluto podría hacer algo así, porque el Creador crea las reglas y se somete a ellas.

Cualquier cosa que se diga al respecto es mentira. Naturalmente que también puede tratarse de un truco circense para embaucar a incautos.

Jesús no hizo en toda su vida en el plano físico un solo milagro. Detrás de lo hizo Jesús hay hechos científicos, aunque ignorados.

Incluso el Maestro dijo que nosotros íbamos a hacer cosas más grandes que la que él hizo, y tan cierto es eso que ahora vemos a cualquier paramédico en la calle resucitando muertos.

Cuando Jesús resucitó a Lázaro, con la ayuda de la Energía Crística, su cerebro aún estaba intacto. Si hubiera estado deteriorado ni siquiera el Absoluto podría haberlo resucitarlo.

Lo que ocurrió fue que sus discípulos, al escribir el relato de lo que sucedió mintieron para agrandar la figura del Maestro, y entonces dijeron que el cuerpo de Lázaro estaba en putrefacción. ¡Una total falsedad!.

De paso te recuerdo que cuando los extraterrestres resucitaron a Jesús, su cerebro estaba también intacto a causa de la radiación extraterrestre que había recibido en la denominada "Transfiguración".

Te reitero, pues, que no hay milagros, sino hechos científicos ignorados.

Un fuerte abrazo.

 

¿Por qué los Maestros de Luz nos resuelven los misterios?

Estimado profesor: En el tema "La misión de los Maestros de Luz" usted dice entre otras cosas que: ".Sería ilógico que los Maestros de Luz dieran la solución a problemas que tenemos que resolver nosotros mismos, que para eso encarnamos.". Si es así, entonces ¿por qué contestan a la totalidad de los enigmas si lo podrían hacer ya sean los arquéologos, científicos, metafísicos, etc, Y así no interferir en el ritmo de evolución de este planeta?. ¿Acaso no es ésa la misión de esos profesionales, que para eso encarnaron?

Andrés V.

 

RESPUESTA

Apreciado Andrés: Dentro de los planes de la evolución de una humanidad está la ayuda de los Maestros de Luz. Los Maestros de Luz no resuelven la totalidad de nuestros problemas, sino que nos dan indicios. Digamos que nos ayudan un 20 % y el resto tenemos que resolverlo nosotros.

Por ejemplo, el propio Maestro Jesús nos dijo que la extinción de los dinosaurios se debía al código genético de la especie, que le marcaba el ciclo de su existencia. Con esto no nos resolvió el problema, ya que hay que descubrir ese código. Pero sin embargo nos dio un indicio valioso.

De cualquier manera, te informo que nosotros hace más de dos años que lanzamos por Internet esta revelación ¿y de qué sirvió? De nada. Ningún científico se dio por enterado. ¿De qué forma interferirá en nuestra evolución, entonces, el hecho de que el Maestro Jesús nos haya revelado ese misterio?

En realidad, la revelación de los misterios, en sí, es algo anodino: satisface una curiosidad nada más, y por supuesto pone a la vista nuestra ceguera.

Es como decirle a los niños quiénes son los reyes magos. Además, si te fijas en los diálogos, los Maestros nunca se adelantan a darnos las respuestas sino que lo hacen cuando nosotros las solicitamos.

Esto significa que así como los padres les dicen la verdad a los niños recién cuando empiezan a preguntar, también nos la dicen a nosotros cuando preguntamos, porque la propia pregunta significa que estamos listos para recibir la respuesta.

De más está decir que si no nos dieran la punta del ovillo, como se dice vulgarmente, algunos misterios no los descubriríamos ni siquiera en los 25.000 millones de años que faltan para el Big
Crunch.

Un fuerte abrazo.

 

¿Es alto el costo de la auditación de la anterior técnica?

Estimado profesor: Quisiera saber si es posible que alguien me hiciera una Auditación de la anterior técnica y así poder volverme Clear y también quisiera saber si es cierto que el costo es alto. Desde ya le agradezco su respuesta.

Ángel R.

 

RESPUESTA

Apreciado Ángel: La única forma de que te auditen es ir a una organización de la anterior técnica. Allí te hacen un test gratis y te dicen cuál es el camino que tienes que seguir.

Con respecto a su costo, como siempre es sucede, todo es relativo. ¿Qué es caro y qué es barato? Todo depende del dinero que tenga uno y de lo que se pretenda obtener.

¿Cuánto vale para ti la salud mental? Si para ti no vale nada, entonces la anterior técnica es cara. Si tu salud mental para ti vale mucho, entonces la anterior técnica es barata. ¿Captas la idea de que tu pregunta no se puede responder.

Además, si tú entras en la organización y colaboras en ella puedes obtener auditación y cursos gratuitos.

Pero hay algo que es invalorable, y es el conocimiento que obtendrás. la anterior técnica es toda una aventura y para nada aburrida. Las personas pueden perfectamente dividirse entre las que conocen la anterior técnica y los que no la conocen.

Dime en que país y lugar estás y veré de enviarte la dirección de la anterior técnica más cercana.

Te aclaro que el test y su interpretación es gratuito en todas las organizaciones de la anterior técnica.

Mi sugerencia, por lo tanto, es seguir lo que dice Lao Tse, que mil lugares comienzan con el primer paso. Da el primer paso y luego las cosas se te darán por añadidura.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué sucederá con nosotros al llegar al Big Crunch?

Estimado profesor: Usted dice que "han habido y habrán infinidades de Big Crunch, y que nuestro fin último es fundirnos con el Creador".

¿En los Big Crunch anteriores y en los venideros, hemos estado los mismos espíritus encarnándonos cada vez y fundiéndonos con el Creador en cada uno de esos Big Crunch, y seguiremos siendo los mismos en los sucesivos que vendrán?

Si no es así, ¿dónde se quedan los ya fusionados con el Creador de cada uno de los Big Crunch producidos?

Marcela B.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcela: Tienes que imaginarte un globo lleno de aire al cual le haces un globito más chico atándolo con un piolín. Cuando sueltas el aire del globo chiquito se vuelve a mezclar con el aire del resto del globo. Bien. ¿Qué sucede si vuelves a hacer otro globo chiquito? ¿Es el mismo aire que tenía el globito anterior? Obviamente que no.

Este ejemplo tiene que responder a tu pregunta. Cuando todos los espíritus nos fundamos con el Creador nuestra individualidad desaparecerá y seremos parte del Creador, y de alguna manera el Creador mismo. Luego volverá todo a empezar.

Otro ejemplo: imagínate unas cuantas gotas que se evaporan del mar, cuando vuelven a él dejan de ser gotas para formar parte otra vez del mar. Cuando vuelven otras gotas a evaporarse del mar obviamente no son las mismas gotas que antes.

Un fuerte abrazo.

 

¿Existió Papá Noel o Santa Claus?

Estimado profesor: Me dirijo a usted como un lector asiduo de sus enseñanzas y transmisiones. ¿Existió Santa Claus como tal?, ¿y las personas que se disfrazan como él y obtienen algún beneficio económico, reciben algún tipo de Karma?.

Marcelo S.

RESPUESTA

Apreciado: Este tema no lo he consultado con los Maestros de Luz, pero desde ya te digo que Papá Noel o Santa Claus es solamente una leyenda, probablemente basada en la vida de Nicolás de Bari, un hombre que vivió aproximadamente entre los años 280 y 350 y que entregó todos sus bienes a los pobres para hacerse monje. Después, fue obispo de Myra, un sitio ubicado en la actual Turquía.

A partir del siglo XII empezaron a circular por toda Europa relatos sobre su generosidad. En Holanda se transformó en patrón de los marineros y de la ciudad de Amsterdam. Y los holandeses que colonizaron Nueva York llevaron hasta allí la tradición de rendirle devoción.

Basado en esto, en 1809 el escritor norteamericano Washington Irving escribió un relato en el que San Nicolás aparecía como un hombre mayor y sonriente que se dedicaba a tirar regalos por las chimeneas. Recién en 1863 se empezó a definir la imagen con que todos conocen a Santa Claus: ropas de color rojo, gorro, botas altas y una larga barba blanca. Esa apariencia fue una creación del dibujante Thomas Nast para la revista Harper's Weekly.

En cuanto al karma, que en realidad no es un castigo sino una lección a aprender, se adquiere si hacemos algún daño a nuestros semejantes, incluyendo a los animales, que también son nuestros semejantes.

Si quien se disfraza de Papá Noel o de Santa Claus y no hace daño a nadie, sino que trae alegría a los niños, no adquiere ningún karma o, en todo caso, adquiere un karma bueno. El hecho de que cobre o no por sus servicios no hace variar esta apreciación.

Un fuerte abrazo.

 

¿Cuál es la verdad de los Reyes Magos y de la fecha del nacimiento de Jesús?

Estimado profesor Olguín: ¿Cuál es la verdad acerca de los Reyes Magos y del nacimiento de Jesús. ¿Las fechas están correctas? ¿Es verdad que nuestro año cero fue en su nacimiento o hay confusión en los números?

Diana L.

RESPUESTA

Apreciada Diana: Los supuestos Reyes eran unos sabios de Oriente y no se llamaban Melchor, Gaspar y Baltazar. Ésos son nombres ficticios.

Con respecto al Nacimiento de Jesús, ocurrió el 6 de Agosto del -6, o sea, 6 años antes de la fecha "oficial".

Por otro lado, fíjate que en el Nacimiento había pastores y ovejas, lo que está indicando un clima templado, y si hubiera sido 25 de diciembre el clima sería frío y habría nieve... y no era así.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Por qué el plano físico es tan contradictorio?

Estimado profesor: Me gustaría conocer más sobre ustedes. Quisiera también, de ser posible, me envíen información o libros que hablen sobre vidas pasadas y que tienen relación con nuestro comportamiento, temores, actitudes que aunque hacemos un gran esfuerzo consciente no podemos corregir y nos siguen perjudicando en la vida actual en este planeta. El por qué de nuestras inseguridades. El por qué de tanta diferencia de bienestar para ciertas personas que se conducen con mal comportamiento y baja espiritualidad. Es como si se les premiara por ello. Siempre tienen triunfo en lo que hacen o se proponen, usando cualquier medio negativo para lograrlo. Muy agradecida,

Rubí R.

 

RESPUESTA

Apreciada Rubí: Respondiendo rápida y resumidamente a tu pregunta, tienes que comprender, por un lado, que el plano físico es azar. Siendo azar no puedes racionalizar por qué determinadas cosas son así.

Por el otro, encarnamos con el fin de aprender algunas lecciones pendientes. El aprendizaje de estas lecciones es decisión de nuestro libre albedrío espiritual.

No te olvides que no encarnamos el 100 % de espíritu sino solamente un 10 %, quedando nuestro Yo Superior en su plano de origen.

Cuando no estamos encarnados, es decir, cuando somos espíritu 100 %, decidimos encarnar y tener determinados problemas o inconvenientes con el fin de aprender o de que aprendan otros.

Todo está relacionado con nuestras encarnaciones pasadas, donde cometimos determinadas acciones que nos llevaron a desencarnar con una "materia pendiente".

Esto se llama karma, que no tiene nada que ver con castigo sino con una "lección a aprender".

Supongamos que una persona en su vida anterior fue una señora feudal que hacía trabajar a sus vasallos hasta el agotamiento. Al desencarnar le quedó pendiente la lección de que al prójimo hay que servirlo, no usarlo, porque, como enseñara el Maestro Jesús, el que es líder tiene que ser el Servidor, no el servido.

Ese espíritu que se llevó pendiente una lección puede decidir encarnar en un país donde hay sirvientes que son maltratados. Entonces elige nacer en una familia de sirvientes para aprender en sí misma lo que es ser maltratado.

Naturalmente que esto no es matemático, porque por azar puede salir de esa situación y convertirse otra vez en amo, y volver a cometer los mismos errores... En resumidas cuentas, al azar del plano físico se le une las decisiones del espíritu antes de encarnar.

En mail aparte te enviaré la Lista completa de los libros gratuitos. porque hay otros aspectos complementarios que tienes también que saber.

Un fuerte abrazo.

 

¿Se podría clonar a Jesús?

Estimado profesor Olguín: Tengo una inquietud, puesto que como usted ya sabe la Biblia habla sobre la resurrección de Cristo y me he preguntado en qué forma va a resucitar, si en otro cuerpo o en otra parte del mundo...

Pero ante la nueva tecnología de nuestros tiempos se ha podido llegar a la clonación, y me sorprendí cuando dijeron que intentarían clonar a Cristo. En lo personal yo me impacté, y rápidamente pensé si ésa sería la forma en que Jesús volvería a la vida. Por favor déme su opinión sobre esto. Gracias.

Delia C.

 

RESPUESTA

Apreciada Delia: Hay varias aclaraciones importantes: 1) Jesús es un espíritu de Luz del 5º plano de vibración y Cristo es una Energía divina del 7º plano. Son, pues, dos entidades distintas que no hay que confundir. Además, las Energías divinas no encarnan.

2) La clonación de Jesús sería la duplicación únicamente de su cuerpo físico, no de su espíritu. Esto significa que el espíritu que se incorporara al cuerpo clonado de Jesús tendría el cuerpo de Jesús pero sería un espíritu distinto.

Se puede clonar un ejército de "Confucios", de "Lao Tsés", de "Sidarthas", pero no serían ninguno de ellos, pues el espíritu que tomara esos cuerpos no sería el original, por lo tanto no tendría la esencia del original. Si clonáramos el cuerpo del Maestro Jesús, al no encarnar su espíritu original, directamente no sería Jesús.

Extremando las cosas, incluso el espíritu de Hitler podría incorporarse al cuerpo clonado de Jesús. El resultado sería algo así como Hitler "disfrazado" de Jesús.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Existe la curación a distancia?

Estimado profesor Olguín: Me gustaría saber su opinión sobre los médium que hay en Brasil y que dicen realizar operaciones a distancia. Además, no cobran nada. Hay gente que dice que es verdad lo que ellos hacen Gracias por su tiempo.

Werner D.

 

RESPUESTA

Apreciado Werner: Pueden haber médium que canalicen entidades de Luz, pero como la mayoría practica la religión Umbanda solo canalizan espíritus del Error.

Con respecto a las operaciones a distancia, yo le comento a todo el mundo que el plano físico no incide en el espiritual.

Esas operaciones son una fantasía y la gente que mejora lo hace por un efecto placebo, y eso es lo más peligroso porque la dolencia sigue, e incluso puede llevar a la persona a la muerte por desatención médica.

Cordialmente.

Jorge Olguín.

 

El código secreto de la Biblia.

Estimado profesor: El matemático israelí Eliyahu Rips y el periodista ateo Michael Drosnin, del Wall Street Journal, son los autores de un misterioso hallazgo: el código secreto de la Biblia.

Para este escéptico, que viaja por todo el mundo tratando de convencer a los mandatarios de que el código es real, es que todo se puede cambiar. De que hay tiempo. De que aunque para él no existe Dios y para Rips los resultados son matemáticos, una mente avanzada nos colocó advertencias. Y si nos advierte, es para que reaccionemos pronto.

Lo que más impresionó a Drosnin fue cuando desde su apartamento en Nueva York vio la colisión de dos aviones contra las Torres Gemelas, y buscó, azorado, respuestas en la Biblia. Encontró, en una misma página, las palabras Torres, Gemelas, Derrumbadas, Dos veces y Avión; y más adelante: La próxima guerra, Las torres gemelas y Terroristas.

Además, el autor anunció, usando este código, entre otras predicciones, el asesinato de Isaac Rabin un año antes de que aconteciera.

¿Qué validez tiene este código, si es que tiene alguna? Antes de que usted me dé la respuesta, en mi opinión se trata todo de un invento comercial, ya que en 1997 Michael Drosnin consiguió un best seller mundial con El código secreto de la Biblia.

Ludmila H.

 

RESPUESTA

Apreciada Luzmila: Verdaderamente has tenido intuición con respecto a este supuesto código, porque es todo un disparate, aunque no fue inventado por Eliyahu Rips ni por Drosnin para lucrar con él, sino que han creído de buena fe que el código se había encontrado.

Como el tema lo pregunté en sesión, nada mejor que copiarte los diálogos que tuve al respecto con mi Guía espiritual Ruanel en la sesión celebrada el 17/12/03.

 

Interlocutor: . Para concluir, porque varios me lo han preguntado, ¿qué validez tiene el código secreto de la Biblia que supuestamente encontró en 1997 Michael Drosnin?

Ruanel: Es lisa y llanamente un disparate. La Biblia fue escrita por personas mediocres, incultas, y además fanáticas religiosas, y por lo tanto no hay ninguna causalidad en los textos bíblicos. Eso de que mediante computadoras han descifrado cosas es absolutamente falso.

No hay ninguna prueba que diga en números: si tú revisas los capítulos vas a encontrarte con tal profecía. En ningún lado dice eso.

Interlocutor: ¿Han influido los espíritus del Error en Michael Drosnin para que cometiera tal desatino?

Ruanel: ¡Se han hecho un festín con este autor! Le han ver lo que no existía.

Interlocutor: ¿Igual que a los científicos que estudiaron la imagen de la Virgen de Guadalupe?

Ruanel: Tal cual. Fíjate que Michael Drosnin ni siquiera dio una pequeña prueba, una pequeña carilla. Si yo, encarnado, te estoy vendiendo un maravilloso tónico capilar, lo lógico sería que te de una muestra para que lo uses una semana y lo pruebes para comprobar si te estoy diciendo la verdad o te he mentido. Drosnin no dio ninguna prueba de lo que afirma.

Así como la gente es condicionada, creyéndose todo lo que le venden, en esto también está condicionada.

¿Qué es lo que nosotros enseñamos como grupo? Enseñamos los mensajes, el sentido común, que no hieran tu susceptibilidad, y por sobre todas las cosas el Servir, el ser útil.

Si te enseñan algo que no tiene mensaje, quizás no hiera tu susceptibilidad pero tampoco te está aportando nada.

Interlocutor: ¿Susceptibilidad o sentido común?

Ruanel: Susceptibilidad, porque hay mensajes que hieren tu susceptibilidad. Hay mensajes que son imponentes. Los diez mandamientos. El mandamiento número uno, ¿no hiere tu susceptibilidad? "Me amarás por sobre todas las cosas". No hiere tu sentido común, hiere tu susceptibilidad.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Me parece perfecto "no robarás", "no matarás", pero el tema es que el mensaje no hiera la susceptibilidad ni el sentido común.

Interlocutor: Pienso que además hay otra cuestión: ¿Cuál es la Biblia original? Si este autor se basa en la Biblia traducida, sabemos que "traduttore tradittore", es decir, el traductor es siempre un traidor.

Ruanel: Estoy totalmente de acuerdo, pero aparte sabemos que hubo muchísimos más evangelios que los cuatro originales del Nuevo Testamento. Esto ya se ha hablado en infinidad de ocasiones, y sabemos también que dentro de esos cuatro los revisores han desfigurado las palabras de nuestro hermano Jesús, han cambiado cosas, de modo que.

Interlocutor: . de modo que no puede extraerse ningún código de algo que en definitiva es delirante.

Ruanel: Exacto, me has sacado las palabras de la boca, como dicen ustedes. Esto es lo que no entienden estas personas que hablan de que la Biblia tiene un código secreto. Así como han desfigurado el Testamento original, el judío, también desfiguraron las traducciones. Entonces, mal puede haber un código secreto.

Interlocutor: ¿Cuál fue el idioma original en que se escribió la Biblia?

Ruanel: Se ha escrito en distintos idiomas, en arameo, en griego, en latín, no ha habido un idioma original.

Interlocutor: De alguna manera, entonces, la Biblia es un rejunte de textos de distintas procedencias.

Ruanel: Claro. ¿Cómo puede haber un código de algo que es una recopilación de autores que ni siquiera se conocían entre sí? De la Biblia han hecho, y pido disculpas por esta expresión tan terrenal y mundana, una ensalada de frutas, y de una ensalada de frutas no se puede extraer ningún código porque tal código es imposible que exista.

Es como si tu tomaras unas cuantas recetas al azar y las usaras para hacer una ensalada y después alguien más tarde quisiera descubrir la receta magistral que está detrás. Sería algo disparatado.

Interlocutor: Creo que esto también está aclarado. ¿Seguimos con alguna otra pregunta o dejamos que Jorge descanse?

Ruanel: Lo segundo. Los dejo con toda mi Luz.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos. Espero que este asunto haya quedado debido y definitivamente aclarado.

Un fuerte abrazo.

 

¿Qué es el Aikido?

Estimado profesor Olguín: Estoy interesado en conocer los secretos del Aikido, arte marcial japonés, cuyo poder según ellos se encuentra conectado con el ki o chi. Quisiera saber cómo desarrollar esta facultad o si es una mentira. Gracias.

Alejandro G.

 

RESPUESTA

El Aikido es un arte marcial liviano y se basa más en Katas (formas) que en Kumite (combate). Los Katas desarrollan un "despertar" del decodificador (cerebro) para que la mente se abra. Además, mejora el Ki (energía interna que nace en el Hara o bajo vientre). También mejora la respiración, pues el 90 % de la gente respira mal. La verdadera respiración es doble: primero se aspira con la parte estomacal y luego con los pulmones... se chupa el doble de aire.

Cordialmente.

Jorge Olguín.

 

¿Somos el amo o somos los esclavos?

Estimado profesor: Soy un joven de 19 años y siempre me he sentido ligado a lo espiritual. La verdad es que le escribo ahora por que tengo algunos problemas con mis emociones. Creo que soy perceptivo y sensible en extremo y me siento vulnerable ya que no sé como manejar esto.

Es más, hoy me tenia que juntar con un amigo que tiene problemas....Él no llegó y me enfurecí demasiado...Es como si un volcán quisiera hacer erupción....y ello me hace daño.

Siento que mis sentimientos son algo gigantesco, enorme, que ni yo puedo controlar... De hecho sí lo son......y me afectan muchas cosas.....por ejemplo ...absorbo los problemas de otros....(o sus energías...algo así ) y soy yo quien queda mal....

¿Que puedo hacer en estos casos?. ¿Necesito algún guía espiritual?

Bueno, me despido. Hasta pronto.

Carlos D.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: Lo primero que tengo que aclararte es que se trata de una reacción normal sentirse molesto ante una situación molesta, siempre y cuando la reacción no sea desmedida. No se puede pretender que veamos impávidamente cómo se incendia nuestra casa.

En tu caso específico, la solución en realidad es muy simple. Si cada vez que pones los dedos en el enchufe recibes un choque eléctrico, lo que tienes que hacer es no poner más los dedos en el enchufe.

Si ignoras que los choques eléctricos provienen de la electricidad, entonces seguirás poniendo los dedos en el enchufe y seguirás recibiendo descargas. ¿Captas la idea?

Bien. Todos los seres humanos tenemos diversos yoes, que han sido puestos precisamente para que aprendamos a no dejarnos manejar por ellos.

Somos como el titiritero y los títeres. Algunos son el amo de los títeres y otros son el esclavo de los títeres. Cada uno elige ser el amo o el esclavo.

Imagínate una orquesta donde en ausencia del director comienza a dirigirla, ora el pianista, ora la cantante, ora el violinista, etc. Sería un desastre porque cada ejecutante le imprimiría a la pieza de música sus peculiaridades.

La mente humana es similar a una orquesta. El director tiene que estar siempre presente y dirigir él, de lo contrario dirigirán los ejecutantes.

En tu caso tienes un "yo irascible" que toma el mando cuando tú, el Yo Central, se "ausenta". Es decir, ese "yo irascible" o "yo susceptible" o "yo víctima" toma el mando y actúa irasciblemente, susceptiblemente o sintiéndose víctima. Ninguno de estos yoes son en verdad tú.

La característica de los yoes es que son efímeros. No duran mucho en el mando, se aburren pronto, y entonces dejan que tome el mando otro yo.

En las personas muy pocas veces toma el mando el Yo Central, que es quien uno verdaderamente es. Las personas, como no saben de la existencia de estos yoes, creen que siempre son el amo, cuando en realidad son los esclavos de los yoes.

Cuando Jesús sacó a los mercaderes del templo a latigazos, no fue en realidad Jesús el que lo hizo, sino uno de sus yoes, el "yo irascible", que tomó el mando en ese momento.

El propio Maestro Jesús se puso como ejemplo de cómo siempre tenemos que estar vigilantes para ser en todo momento el amo.

Te sugiero la lectura de Psicointegración, que es la técnica para integrar la mente desarrollada por el profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron.

En realidad es tremendamente simple. Lo único que hay que hacer es "darse cuenta".

Un fuerte abrazo.

 

¿Es posible la comunicación telepática con los extraterrestres?

Estimado profesor: Aprovecho este mail para hacerle algunas consultas, ya que como leí en un libro suyo "cada respuesta trae infinitas preguntas" y esto es muy cierto.

Mi primera consulta es: Usted afirma en reiteradas oportunidades que el contacto telepático es imposible en el plano físico, pero en "Enigmas develados I" se habla de un contacto telepático con extraterrestres. ¿Podría aclararme esa duda?. A continuación transcribo el texto:

"Apreciado Damián: El Arca de la Alianza era en verdad una máquina extraterrestre que proveía de víveres al pueblo israelita. Esos mismos extraterrestres que la entregaron, con los cuales el Grupo Elron está en contacto telepático permanente, ahora poseen técnicas infinitamente superiores a los de aquella época. Era un aparato radiactivo que duplicaba alimentos y que mató a muchos israelitas que desconocían su verdadero poder y manejo. Todos los años que el pueblo judío estuvo en el desierto fue alimentado de esta forma. Con respecto a si tal aparato existe, desde ya la respuesta es no porque fue destruido, debido al mal uso, hace más de dos mil años. Las sectas que afirman poseer el Arca de la Alianza simplemente le mienten al pueblo para lograr manipularlo mejor. Un abrazo, "

Muchas gracias por su tiempo! Un abrazo.

Martín L.

 

RESPUESTA

Apreciado Martín: Cuando decimos que estamos en contacto permanente con extraterrestres queremos decir que estamos en contacto con su Yo Superior o Thetán, es decir, el 90 % de espíritu que queda en su plano y no encarna.

Te recuerdo que encarnamos solamente en un 10 % de espíritu. Además, queremos decir que estamos en contacto telepático a través de la mediumnidad, no directamente.

Yo no soy médium, entonces me comunico con la parte espiritual de los extraterrestres a través de la mediumnidad del profesor Jorge Olguín.

El médium es una especie de teléfono, de un lado (plano físico) estoy yo y del otro lado de la "línea" está el espíritu que se incorpora al médium y utiliza su aparato de fonación para comunicarse. El médium traduce los conceptos o ideas espirituales a palabras entendibles.

¿Se entera la parte encarnada que nosotros estamos hablando con su Yo Superior? En absoluto, no tiene la menor idea.

Naturalmente que tanto el Yo Superior como su parte encarnada forman parte del mismo espíritu, pero, al estar encarnado, el espíritu es como si tuviera la atención dividida: por un lado está concentrado en el mundo espiritual (90 %), y por el otro está concentrado en el plano físico (10 %).

Quizás te preguntes por qué no lo hemos aclarado bien esto. Bueno, la respuesta es que lo estamos aclarando constantemente en todos nuestros escritos, pero a veces se les pasa por alto a los consultantes.

Todo lo expuesto te dará la pauta de que aquellos que dicen comunicarse telepáticamente con extraterrestres es falso, ya que solamente es posible el contacto telepático con el mundo espiritual, nunca con el mundo físico.

En el caso de que fuera posible la comunicación directa con los extraterrestres físicos, simplemente no lo haríamos porque sería perder el tiempo, ya que la parte encarnada es ignorante y apenas sabe un poco de las cosas de su mundo, que muy poca trascendencia tendría para la humanidad, e incluso cabría el riesgo de que nos brinden datos completamente erróneos a causa de sus falsos conocimientos y en razón de sus engramas.

Es una idea falsa muy extendida de que porque un ser sea extraterrestre y haya logrado construir naves espaciales son inteligentes y saben todo de todo.

Quizás dentro de algunas décadas nosotros viajemos a otros planetas y los nativos nos reciban como dioses. ¡y nosotros sabemos qué clase de dioses somos nosotros!

Para concluir, ten en cuenta la imposibilidad, al pasar al papel una comunicación telepática, expresarla de forma que quede claro que se trata del Yo Superior del extraterrestre y no de su parte encarnada.

Cuando yo, por ejemplo, pregunto al Yo Superior de un extraterrestre, digamos de Antares 4, que me cuente del planeta, él me lo relata desde el punto de vista de su parte encarnada (10 %), no desde el punto de vista del 90 %.

Y éste es todo el misterio.

Un fuerte abrazo.

 

El caso de Sixto Paz Wells y de otros contactados.

Estimado profesor: ¿Usted vio que mi dirección de email es oxalc3?. Bien, Oxalc es el nombre de un extraterrestre que se contactó con el Sixto Paz Wells en 1974, y quien le dio muchos mensajes para la humanidad... Inclusive llevó a Sixto a su planeta "Morlem " (nuestra actual luna de Júpiter, Ganímedes) y le hizo conocer mucho de ese lugar, por demás decir maravilloso. Asimismo leí el libro, "Yo viaje a Ganímedes" de Joship Ibrahim, el cual relata con lujo de detalles la odisea de su amigo "Pepe" en ese lugar, sus costumbres, etc... ¿Usted me podrá decir realmente qué sucede con este tema ?¿Están relacionados los dos casos? Hay vida en ese lugar? ¿Por qué la ciencia aún nos los descubre? ¿Por qué cuando se muestran documentales por televisión sobre las lunas de Júpiter, no se ve nada que indique la presencia de vida en ese lugar? ¿Es que acaso todo es un fraude ? Si todo es un fraude... ¿no hay posibilidad de enjuiciar a los supuestos contactados? Porque con ese criterio yo puedo decir que soy extraterrestre, que vengo de un planeta que orbita una estrella de Las Pléyades, y que la Confederación Intergaláctica me envió con una misión, etc. . Le agradecerá su respuesta.

Carlos A.

 

RESPUESTA

Apreciado Carlos: La telepatía NO EXISTE en el plano físico, por lo que es imposible la conexión telepática con los extraterrestres. Nosotros no nos contactamos con el 10 % encarnado de ningún terrestre o extraterrestre, sino con su Yo Superior o Thetán (90%).

Sixto Paz Wells dice que se conecta con Pleyadianos, lo cual es falso porque Las Pléyades es un sistema en formación y no hay vida en ningún planeta de este sistema.

Sí, se conecta con espíritus del Error que le dictan disparates. Al principio se conectaba con espíritus de Luz, pero Wells tergiversaba tanto sus mensajes debido a sus preconceptos, que dejaron de transmitir. Entonces los espíritus del Error aprovecharon para dictarle tonterías.

Sixto Paz Wells tampoco viajó a Ganímedes. Es una afirmación para captar adeptos que vayan a sus conferencias, ya que vive de eso y además las cobra muy bien.

En España se sometió al detector de mentiras y el resultado fue que mentía. Obviamente él sabía que lo iban a descubrir, pero no le importó porque le pagaron bien.

Los dos libros de Yoship Ibrahim son una fantasía del autor, igual que los libros de Lobsang Rampa (El Tercer Ojo, El Médico del Tibet, etc.).

Tienes que tener en cuenta que un autor, cualquier autor, no está solo cuando escribe, sino que tiene espíritus del Error o de Luz que le ayudan.

Entonces puede decir tanto verdades como disparates, dependiendo de sus ideas preconcebidas.

Si un autor tiene el preconcepto de que Jesús fue concebido por el Espíritu Santo, por más que los Maestros de Luz le dicten que no es verdad, sino que fue concebido de acuerdo a las leyes humanas, nunca lo aceptará y tergiversará, sin darse cuenta, el mensaje.

Con respecto a denunciarlo, no existen leyes sobre eso. Además, ¿de qué serviría si Sixto Paz Wells es uno entre millones que mienten?

Un fuerte abrazo.

 

El enigma de la muerte de Adolf Hitler y de Eva Braun.

Estimado profesor: He leído los libros del Grupo Elron con gran asombro y los felicito por su labor. Es encomiable el trabajo que realizan teniendo en cuenta su vocación de servicio. Tengo una pregunta que me tiene muy intrigado, y se refiere a lo que pasó en realidad respecto de la muerte de Adolf Hitler. ¿Realmente murió en su Bunker subterráneo? ¿Escapó o murió anteriormente en el atentado que se produjo en 1943? Hace poco leí un libro llamado La muerte de Hitler, donde exponen la teoría de que Hitler murió en el atentado de 1943 y que en adelante su doble vería los destinos de Alemania en la Segunda guerra.

Por otro lado se muestra en el libro fotos de cómo quedaron los pantalones de Hitler luego de la explosión del atentado, lo que da como conclusión de que Hitler pudo haber muerto por lo maltratado que quedó la prenda.

Quisiera que me aclarara cuál fue la realidad del asunto. Desde ya le agradezco su respuesta.

Mirko B.

 

RESPUESTA

Apreciado Mirko: El viejo refrán que dice que la verdad es muchas veces más asombrosa que la ficción se aplica perfectamente al caso de la muerte de Hitler, y más aún a su nacimiento.

¿Pero para qué explicártelo yo si la verdad surge con toda claridad de los diálogos que he tenido con mi Guía espiritual Ruanel?

 

SESIÓN DEL 9/12/03

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Quién está presente?

Ruanel: Soy Ron. ¿Cómo estás?

Interlocutor: Bien, Maestro, pero con muchas preguntas agendadas, como ya sabrá.

Ruanel: Así es. No perdamos tiempo y comienza.

Interlocutor: Lo primero que quiero preguntarle es sobre uno de los grandes misterios de la historia. Me refiero a los cadáveres de Adolf Hitler y Eva Braun, sobre los cuales hay enormes divergencias.

Ruanel: Adolf Hitler y Eva Braun se encerraron en uno de los Búnker y los soldados más sedientos de venganza, los que más odiaban al dictador y a su régimen y querían destruir toda la ciudad.

Interlocutor: ¿Los aliados americanos?

Ruanel: No, me refiero a los aliados rusos, porque habían sufrido cantidad de depredaciones por los alemanes en la campaña sobre Rusia. La historia cuenta que Rusia fue victoriosa porque los fueron dejando sin comida y el frío y el hambre terminaron por derrotar a las tropas invasoras alemanas.

Interlocutor: ¿Eso fue cierto

Ruanel: Sí, eso fue cierto, pero lo que no cuentan los historiadores es que los alemanes saquearon un montón de ciudades comenzando por Stalingrado, asesinaron a infinidad de personas y violaron a infinidad de mujeres rusas. Entonces, cuando cae Berlín, son los rusos que, como venganza, saquean la ciudad, no los norteamericanos.

Y cuando llegan al Búnker para atrapar a Hitler, a quien le tenían un odio tremendo, disparan contra los muros una bazooka y destruyen la entrada pero cuando penetran se encuentran con la sorpresa de que allí no había nadie.

Ante esto los rusos se sienten engañados y toman a un par de generales aliados del Führer conminándolos para que confiesen en qué otro Búnker estaba escondido Hitler, pero los generales insistieron en que ése era el lugar en que debía encontrarse.

Interlocutor: ¿Sabían algo los generales?

Ruanel: No, la broma es que no sabían nada, pero los rusos creen que los generales están mintiendo y tratan de sacarles la verdad mediante la fuerza. Los torturan cruelmente pero los generales no pueden decirles nada porque nada sabían. .

Interlocutor: ¿Murieron a consecuencia de las torturas?

Ruanel: Así es y la broma macabra fue que los rusos creyeron que los generales se llevaron el secreto a la tumba por fidelidad al Führer.

Interlocutor: Puedo imaginarme lo que les hicieron para hacerlos confesar. Volviendo a la suerte que corrieron Hitler y Eva Braun.

Ruanel: Fueron abducidos.

Interlocutor: ¿Abducidos? Su respuesta me toma por sorpresa porque no me imaginé realmente algo así porque los rusos no hace mucho exhibieron los restos de Hitler. Ahora me doy cuenta que fue toda una fantochada. ¿Qué raza extraterrestre los abdujo?

Ruanel: Los "Grises perversos".

Interlocutor: ¿Cuál fue la razón?

Ruanel: Esos extraterrestres buscaban estudiar la filosofía de Hitler porque era muy similar a la de ellos.

Interlocutor: ¿Usted se refiere al Absolutismo?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ruanel: Provenían de Romulus 4.

Interlocutor: ¿Son de la misma raza que está en el Área 51?

Ruanel: Son de otra raza, pero han tenido contacto con los Grises que han celebrado acuerdos con los Estados Unidos.

Interlocutor: ¿Se trata de la misma raza que los que abdujeron a JonBenet Ramsey?

Ruanel: No, nada que ver. Lo que hay que entender es que hay muchas razas humanas en la Galaxia que no son terrestres.

Interlocutor: ¿Humanoides?

Ruanel: No, humanoides no, humanos, hombres, homo sapiens sapiens.

Interlocutor: No entiendo. ¡Creía que éramos los únicos homo sapiens sapiens!

Ruanel: Y también hay muchas razas de Grises. Lo que quiero decir que no porque venga un Gris alto tiene que provenir del mismo planeta que otro Gris alto. Hay distintos planetas en la Galaxia que tienen Grises y hay muchos planetas que tienen humanos del tipo terrestre. Reitero para que no haya confusión: humanos del tipo terrestre.

Interlocutor: Ahora entendí perfectamente. Se me había hecho una pequeña laguna. Antes dije humanoides, pero fue un error mío de concepto, porque humanoides son todos los extraterrestres que no son tipo humano.

Ruanel: Exacto. Incluso hay razas de humanos en el cúmulo llamado Vía Láctea que hasta coincide por completo el ADN terrestre.

Interlocutor: ¿Es decir que pueden perfectamente engendrar hijos mezclando la raza humana con ellos?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Estos extraterrestres de Romulus 4 que abdujeron al Führer ya habían tenido contacto con el Tercer Reich?

Ruanel: No, no habían tenido ningún contacto. Completo lo que estaba diciendo: Hay ADN de Grises de distintos mundos que pueden cruzarse entre sí, de la misma forma que también hay ADN de tipos humanos de distintos mundos que pueden cruzarse entre sí.

Interlocutor: Entendí perfectamente el punto. Volviendo a Hitler, los extraterrestres lo teletransportaron junto con Eva Braun hasta la nave.

Ruanel: Percibo lo que estás pensando. No, no se los llevan para experimentar con ellos, sino que se lo llevan como aliado.

Interlocutor: ¿A Hitler cómo aliado? La verdad que no entiendo.

Ruanel: Claro, porque esos extraterrestres, que como ya dije son una raza absolutista que incluso han sometido a Romulus 5, que es el planeta siguiente, estudian los distintos planetas y a sus habitantes.

Cuando llegan a la Tierra ven que hay una conflagración que involucra a varios países y entonces aprovechan para estudiar, mediante aparatos visores, la mente de los distintos gobernantes, y al examinar a Hitler observan que era un ser absolutamente perverso, muy similar a ellos.

Interlocutor: Ahora voy entendiendo lo de "aliado".

Ruanel: Antes de proseguir voy a relatarte algo que parece más de ciencia ficción que real y sin embargo sucedió

Interlocutor: Lo escucho.

Ruanel: Una viajera del tiempo se trasladó a fines de lo ustedes llaman Siglo XIX.

Interlocutor: ¿Viajera terrestre o extraterrestre?

Ruanel: Viajera terrestre, provenía del 2550 aproximadamente.

Interlocutor: ¿Cuál era la finalidad del viaje?

Ruanel: Quería cambiar la historia eliminando a Hitler bebé.

Interlocutor: Apenas lo puedo creer.

Ruanel: Créelo porque es así. En este momento tengo varios espíritus que me están dictando los hechos históricos tal como sucedieron en la realidad.

Los padres de Hitler tenían lo que ustedes llaman una niñera, que era también ama de llaves, porque la esposa no estaba bien de salud. Esta niñera cuidaba muy celosamente al bebé Hitler.

La viajera del tiempo era una muchacha de unos 28 años, que en su época, es decir en el 2550, era una profesional que trabajaba en los laboratorios del tiempo en varias ramas técnicas, biogenética, criogenética, técnica temporal cuántica, etc.

Esta persona sustrae una de las máquinas del tiempo y antes de viajar al pasado bloquea el sistema para que no puedan rastrear la fecha y el lugar hacia donde se iba a dirigir.

Luego se traslada a la época en que Adolf Hitler era un bebé y se anota como segunda niñera para trabajar en la casa de los padres y finalmente lo logra. Pero algo peculiar debía tener porque la primera niñera sospechaba de ella.

En un momento dado hay un incendio en la cocina donde estaba casualmente el bebé y la viajera del tiempo lo salva, ganándose de esa forma la confianza del matrimonio Hitler.

Interlocutor: ¿Este hecho también le ganó la confianza de la primera niñera?

Ruanel: No, la primera niñera siguió sospechando y en consecuencia la vigilaba. Pero a pesar de ello, cuando los padres de Hitler fueron a un concierto, la viajera del tiempo, que ya hacía un mes que trabajaba allí como segunda niñera, en un descuido de la primera niñera sustrajo a la criatura y con ella en brazos se dirigió hacia un puente cercano para desde allí tirarla al río y matarla.

Pero la primera niñera percibió la maniobra y la siguió. Cuando estaba por alcanzarla e increparla apareció una patrulla policial y entonces optó por denunciarla por rapto del bebé. La patrulla se dirigió rápidamente al puente, al cual ya había llegado la segunda niñera con el bebé, y la cercó por ambos extremos. La viajera del tiempo, viendo que no tenía salida, se tiró del puente junto con el bebé.

Interlocutor: ¿Se inmola?

Ruanel: Así es. Sacrifica su vida para matar al bebé.

Interlocutor: Obviamente muere la viajera pero el bebé se salva.

Ruanel: No, porque mueren ambos.

Interlocutor: Maestro, ahora sí que no entiendo nada. ¿Cómo que el bebé no se salva?

Ruanel: Reitero lo que dije, el bebé no se salva. Pero la historia no termina aquí. La primera niñera, desesperada porque, además de tener que enfrentarse al matrimonio Hitler con un hecho de esta naturaleza, podía ser echada de su trabajo y quizás acusada de negligencia en el cuidado del bebé, en un rapto de locura va a uno de los barrios bajos y, sin darse a conocer ni mencionar para quien trabajaba, compra a una mendiga su bebé, que era aproximadamente de la misma edad y muy similar al bebé muerto, por unas monedas.

Interlocutor: ¿Lo compra así nomás, como si fuera un kilo de pan?

Ruanel: Sí, porque la mendiga estaba en una pobreza extrema y no podía alimentar al bebé ni tampoco alimentarse ella, de modo que estuvo contenta con sacárselo de encima. La niñera, cuando llega a la casa de los Hitler, asea al bebé y le pone la ropa que usaba la criatura muerta.

Interlocutor: ¿Y los padres no notan la diferencia?

Ruanel: Los padres nunca llegaron a sospechar nada porque el bebé era muy parecido y además muy pequeño como para que se notaran tanto las diferencias. Además, fueron influenciados por los espíritus del Error.

Interlocutor: Bien dicen que la realidad es muchas veces más extraña que la ficción.

Ruanel: Y ese bebé es quien más tarde fue conocido como Adolf Hitler.

Interlocutor: ¡Increíble!.. ¿Tienen algo que ver en esto los universos alternos?

Ruanel: No, en absoluto, porque la historia no cambió. Si esta viajera del tiempo no hubiera asesinado al bebé de los Hitler, este bebé no iba a ser el delirante que fue Adolf Hitler, porque el que fue Adolf Hitler fue precisamente el hijo de la mendiga.

Interlocutor: Es verdaderamente asombroso.

Ruanel: El matrimonio Hitler era una verdadera maravilla, y nunca podía dar lugar a que su hijo se desviara a tal extremo, pero el hijo de la mendiga traía los genes de la mezcla de un alcohólico con una proxeneta.

Interlocutor: Es decir, en definitiva, que el Hitler que conoce la historia no es en realidad el hijo de ese matrimonio sino el sustituido.

Ruanel: Así es. En conclusión, esta viajera del tiempo, por querer hacer las cosas bien terminó haciendo las cosas mal y favoreció a la historia.

Interlocutor: ¿En qué sentido favoreció a la historia?

Ruanel: En el sentido de que fue su conducta la que precisamente hizo que la historia fuera la que conocemos.

Interlocutor: Ahora entendí. Está todo perfectamente claro, pero sigue pareciéndome una historia sorprendente. Bueno, continuando con Hitler, ¿para nada experimentaron los extraterrestres con ellos?

Ruanel: No, porque, reitero, lo utilizaron como estratega aprovechando sus conocimientos.

Interlocutor: ¿Se lo llevaron entonces a su planeta?

Ruanel: Sí, lo nombraron algo así como ministro de guerra. Pero aproximadamente a los dos años murió por un problema virósico del planeta al que lo llevaron y que no pudieron combatir a pesar de su técnica avanzada en razón de que el ADN de Hitler era distinto al de ellos.

Interlocutor: ¿Y Eva Braun?

Ruanel: Ella también se contagió y tampoco pudieron salvarla. Murió quince días después que Hitler.

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo estuvo Hitler en ese planeta antes de morir?

Ruanel: Aproximadamente un año y ocho meses terrestres.

Interlocutor: Por curiosidad, ¿cuánto tiempo sería de Rómulus 4?

Ruanel: Menos de un año, porque Rómulus 4 porque tarda más o menos 600 días en girar alrededor de su estrella, casi igual a lo que tarda Marte en girar alrededor del Sol.

Interlocutor: Este punto quedó aclarado. ¿Por casualidad Hitler tenía dobles?

Ruanel: Por supuesto que tenía dobles para evitar ser asesinado, diez como mínimo.

Interlocutor: ¿Los alemanes tenía algún refugio secreto en la Antártida? Se lo pregunto porque este tema siempre anda rondando por allí sin que nunca se aclare.

Ruanel: No, es pura leyenda.

Interlocutor: Se decía que ese refugio podía estar en la entrada de los Polos, en las tierras que había descubierto el almirante Byrd.

Ruanel: Deséchalo totalmente.

Interlocutor: Antes de concluir con este tema le quiero hacer dos preguntas. En 1945 arribaron dos misteriosos submarinos alemanes en el puerto de Mar del Plata, ubicado como usted sabe en la costa sur de Buenos Aires. Las autoridades gubernamentales argentinas les avisaron a los norteamericanos y éstos vinieron de inmediato, apresaron a toda la tripulación y se la llevaron sin que nunca más se supiera de ella.

Ruanel: Uno de los submarinos tenía un proyecto de agua pesada que habían sacado de Telemark. Con el agua pesada obtenían deuterio con el que fabricaban armas atómicas.

Interlocutor: ¿Y eso se lo llevaron los norteamericanos?

Ruanel: Obviamente.

Interlocutor: ¿Y qué le sucedió a la tripulación?

Ruanel: Algunos quedaron prisioneros y a otros directamente los eliminaron.

Interlocutor: Los submarinos llevaban al parecer una enorme carga de cigarrillos. ¿Esto tenía que ver con algo?

Ruanel: No, para nada.

Interlocutor: ¿Y la otra flotilla de submarinos que atracó de emergencia en el puerto de Talcahuano en Chile a fines del año 1945? Lo pregunto porque todo fue silenciado. ¿Qué era lo que estaban protegiendo? Aquí no intervinieron los norteamericanos porque Chile, que en esa época no andaba en buenas relaciones con Estados Unidos, no les advirtieron.

Ruanel: Todo tenía que ver con el agua pesada y proyectiles atómicos. Tienes que tener en cuenta que en esa época este tipo de armamentos eran de alto secreto militar.

Interlocutor: ¿Hubo intervención extraterrestre en el desarrollo de esta tecnología?

Ruanel: No, fue directamente invento de los alemanes. Hay muchas historias de secretos muy grandes que son guardados celosamente pero que luego se hacen patrimonio común de todos.

Te cuento al respecto algo interesante. Uno de los viajeros del tiempo llamado con un nombre latino, Dominus, se trasladó a un castillo en la zona de Los Cárpatos, en Rumania, donde en el año 1500 había un tremendo secreto sobre el descubrimiento de una energía única, que abarcaría a todo el planeta.

Este viajero, de unos cuarenta años, que no era muy ducho en los viajes del tiempo, tuvo que trasladarse varias veces porque no encontraba el lugar ni la época. Al tercer viaje encontró el castillo, donde encontró los papiros del inventor, que era rumano.

Luego de estudiarlos y leer las fórmulas matemáticas, encuentra una especie de sótano abandonado y lo recorre hasta toparse con un pasadizo lleno de ratas y toda clase de alimañas, hasta que llega hasta un lugar completamente secreto, de grandes dimensiones.

Al iluminar el recinto con cuatro o cinco velas observa que hay unas gigantescas poleas. Éste era el gran secreto. Entonces, empieza a darle vueltas a una de las poleas como decían las instrucciones del papiro, que también explicaban que al hacerlo se produciría una tremenda energía. Cuando lo hace, para su sorpresa el recito se ilumina totalmente, y entonces comprende, muy desilusionado, que el descubrimiento que había hecho el rumano, era. ¡la luz eléctrica!

Interlocutor: ¿Usted me está diciendo que en el 1500 fue descubierta la luz eléctrica?

Ruanel: Así es, doscientos años antes de que la redescubriera Édison.

Interlocutor: Es verdaderamente notable. ¿Y qué sucedió con el inventor?

Ruanel: Por razones que no es del caso analizar ahora, perdió la razón y murió. La moraleja es que lo que en esa época fue urdido como secreto hoy es patrimonio común de toda la humanidad.

Esto viene a colación por el tema de los submarinos que ocultaban como un tremendo secreto su carga de agua pesada y proyectiles atómicos.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de las bombas V1 y V2?

Ruanel: No, porque ya habían sido superadas ampliamente. Vendría a ser la V3, pero con cabeza nuclear.

Interlocutor: ¿Pero esto no lo tenían ya los norteamericanos?

Ruanel: No, porque cuando lanzaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki simplemente las dejaron caer, es decir que no eran del tipo misil. Si los norteamericanos les hubieran dado unos meses más a los alemanes, éstos hubieran ganado la guerra.

 

Bueno, hasta aquí llegan los diálogos que se refieren a Adolf Hitler, con los cuales creo que este asunto está concluido. Quedarían obviamente muchos detalles, pero el grueso de la historia está aquí.

Un fuerte abrazo.

 

El Conde de Saint Germain, Conny Méndez y la Metafísica.

Estimado profesor: Me interesaría saber sobre el misterio del conde de Saint Germain, si era cierto todo lo que se dice de él. También me gustaría saber la validez de las enseñanzas metafísicas, especialmente las dejadas por Conny Méndez, discípula del conde, y por Rubén Cedeño, discípulo a su vez de ésta. Gracias.

Angélica R.

 

RESPUESTA

Apreciada Angélica: Cuando uno lee los disparates escritos por Conny Méndez y Rubén Cedeño, entre otros, sobre las supuestas enseñanzas de Saint Germain, no puede menos que esbozar una triste sonrisa ante tanta ingenuidad e inventiva mezclada con toques de perversidad.

La sensación es la misma que uno sentiría al ver a seres primitivos tratando de encender el fuego frotando dos palillos e invocando ayuda al dios del fuego.

Los llamados metafísicos le han hecho decir a Saint Germain lo que nunca el Maestro ha dicho.

Analicemos, en primer lugar, lo que dice Conny Méndez, considerada por los metafísicos como una de las más conspicuas "traductora" de las enseñanzas de Saint Germain, para ver si tienen algo de verdad.

 

1) "La Metafísica engloba todas las enseñanzas que han existido hasta ahora en el Planeta Tierra".

 

Falso: La Metafísica no incluye, por ejemplo, los descubrimientos de L. Ronald Hubbard, realizados hace más de medio siglo, plasmados en la anterior técnica, sobre la mente humana, especialmente sobre su segunda mente, la mente reactiva, que es el origen de todos los trastornos mentales.

Cuando se ignora esto, se ignora todo, porque todos los seres vivos, terrestres o extraterrestres, poseen mente reactiva y la mente reactiva es la que casi siempre rige la conducta en todos aquellos que no han llegado al estado de clear (liberado de engramas).

La Metafísica tampoco incluye el conocimiento del ego, es decir, de los diversos yoes que rigen al hombre transformándolo, junto con la mente reactiva, en un esclavo.

Desconocer esto es desconocer la forma de ser el amo de sí mismo. La Metafísica pretende suplir este conocimiento a través de ingenuas fórmulas mágicas, como son los "decretos".

Por supuesto que también desconoce Psicointegración, la técnica desarrollada por el profesor Jorge Olguín −director del Grupo Elron, y cuyo Thetán o Yo Superior es Johnakan Ur-el, actual encargado de la Llama Violeta− a través de la cual se integra la mente y permite que el Yo Central esté siempre al mando y no alguno de los yoes.

El profesor Olguín es la reencarnación de Juan Zebedeo, y este hecho también lo desconocen los metafísicos, que ni siquiera saben de su encarnación actual y menos aún que ha sido enviado especialmente por el Maestro Jesús para transmitir el Nuevo Conocimiento para el Tercer Milenio.

Es obvio que una ciencia que se dice la más avanzada del planeta no puede desconocer estos hechos. Si los desconoce es precisamente porque no es la más avanzada del planeta.

 

2)        La emoción se equilibra con afirmaciones.

 

Falso: Según Conny Méndez la emoción se logra equilibrar con afirmaciones tales como "Yo soy la Inteligencia Divina. Yo Soy la Llama de Oro, y diciéndole a al cuerpo emocional: "Aquiétate. No acepto que te desbordes. Obedece a tu superior".

Estas sugerencias, de una simplicidad infantil, en la práctica no funcionan, porque los engramas contenidos en la mente reactiva son, por definición, irracionales y, además, porque tienen la fuerza compulsiva de una orden hipnótica de alto poder.

La única forma de desactivar un engrama es eliminándolo de la mente reactiva.

La técnica para hacerlo, que fue desarrollada por L. Ronald Hubbard y plasmada en la anterior técnica, es totalmente desconocida por la Metafísica, ¡que afirma ser la más avanzada del planeta! (?).

 

3)         Se llega a Dios por la práctica del Yo Soy.

 

Falso: No es por la práctica del Yo Soy por la que se llega a Dios sino por el Servicio al semejante. El Maestro Jesús, precisamente, les enseñó a sus discípulos la Ley del Servicio cuando les lavó los pies mientras les enseñaba que el líder es un Servidor.

 

4)         Tomarse el pulso es el "cúralo todo".

 

Falso: Según Conny Méndez, en el mismo instante en que uno se siente mal, lo único que hay que hacer es tomarse el pulso hasta que se sienta el corazón y decir tres veces "Padre nuestro te invoco a la acción" y luego "gracias Padre que me has oído".

¿Alguien con dos dedos de frente puede creer algo así? Y para colmo después dice que hay que irse y no pensar más en la enfermedad o en el problema.

Más tarde, claro está, la inefable Conny, por las dudas aconseja repetir el remedio "cúralo-todo" tres veces al día, ¡y por supuesto que jamás se nos ocurra llamar al médico y menos aún llenarnos con "cosas químicas"!

Y si usted está pensando al leer esto que un metafísico es la persona más ingenua del mundo, ¡pues estará en lo cierto!

 

5) Los retardados espirituales son llevados a un planeta más atrasado.

 

Falso: Ningún espíritu está obligado a encarnar, porque ello equivaldría a violar el libre albedrío que el Absoluto dio a todos los seres.

Es el propio espíritu, libremente, el que decide el planeta, la familia y los avatares que tendrá su encarnación.

 

6) Ya no habrá ninguna guerra mundial.

 

Falso: Esto es una afirmación totalmente irresponsable, porque es arrogarse el conocimiento del futuro, algo que está únicamente reservado al Absoluto.

 

7) Jehová es Dios y significa "Yo Soy".

 

Falso: Conny Méndez perpetra aquí el más grueso y grave error, porque confunde al Absoluto, al Padre bondadoso del que hablaba Jesús, con Jehová, que no era más que un eloah que fue presa del ego.

¿A qué mente enfermiza se le puede ocurrir que el Absoluto pueda ser alguien tan cruel −basta para saber de sus crueldades leer un poco la Biblia− y extremadamente vanidoso: "No tendrás otro Dios más que a mí"; "No tomarás el nombre de Dios en vano".

Los famosos "Diez mandamientos" son la demostración más clara de que Jehová era un ser totalmente egoico y que nunca podía ser el Padre al que se refería Jesús.

 

8) Saint Germain fue, en una de las encarnaciones anteriores, Juan Zebedeo (Juan el evangelista).

 

Falso: Quien fue en una de sus encarnaciones Juan Zebedeo es el profesor Olguín (anteriormente apareció como Ananda, primo y discípulo de Siddharta.

Como si esto fuera poco, Conny Méndez afirma con todo desparpajo que "Saint Germain transmigró temporalmente en San José para asistir y proteger a María y Jesús" (?).

 

Lo expuesto hasta ahora demuestra, sin necesidad de entrar en nuevos detalles porque sería sobreabundante, que el Maestro Saint Germain nunca pudo dictar tantas tonterías, y que las fuentes de Conny Méndez han sido los espíritus del Error.

Cuando el Maestro Jesús nos advirtió de los falsos profetas, precisamente nos advirtió de los metafísicos.

 

Veamos ahora algunas de las afirmaciones de Rubén Cedeño, discípulo de Conny Méndez.

 

1) Todas aquellas cosas que hemos visto y repetido mucho no están sólo en el conciente sino que pasan al subconsciente.

 

Falso: Rubén Cedeño desconoce la mente analítica y sus bancos de recuerdos y también la mente reactiva y sus bancos reactivos (que no archivan recuerdos sino engramas (órdenes hipnóticas).

Las cosas que hemos visto y repetido mucho no pasan al subconsciente sino al banco de recuerdos de la mente analítica. Esto siempre y cuando hayamos estado analíticos, porque si hemos estado con la mente analítica disminuida total o parcialmente, pasan al archivo de engramas de la mente reactiva, donde al restimularse operan como una orden hipnótica de alto poder.

Este desconocimiento de los metafísicos de los descubrimientos de Ron Hubbard es el que contribuye a que crean que con los "decretos" pueda enderezarse una conducta.

¡Nada más alejado de la verdad!, porque, por ejemplo, cuando alguien mata a otro a causa de que así se lo imponen sus engramas, ¡los engramas impulsan al asesino a justificar ese asesinato, inclusive de la forma más inverosímil!

 

2) La mente mal programada se puede reprogramar.

 

Falso: Lo que se puede reprogramar son los patrones de conducta, es decir, uno puede aprender una nueva forma de manejar una máquina, pero no puede reprogramar a la mente reactiva.

Si en la mente reactiva se encuentra un engrama que ordena que "todo el mundo es malo", no se la puede reprogramar de modo que "todo el mundo es bueno".

¿Qué ocurriría si a una persona que tiene la orden engrámica de que todo el mundo es malo se le implantara otro engrama (por ejemplo a través de la hipnosis) de que todo el mundo es bueno.

¡Pues coexistirían ambas órdenes y la persona se transformaría en un esquizofrénico de lujo!

Un ejemplo claro de por qué sucede esto es imaginar dos mangueras con los chorros enfrentados. En el punto de encuentro se produciría una confusión de las aguas. En la mente sucedería algo parecido cuando dos ideas contrarias se enfrentan.

 

3)         Todas las imágenes negativas que han sido grabadas pueden ser limpiadas de la mente a través de los decretos.

 

Falso: Ninguna imagen, ni negativa ni positiva puede ser limpiada de la mente. Las imágenes quedan grabadas en la mente a perpetuidad. Lo único que se puede borrar de la mente es el dolor, no la imagen.

Las imágenes negativas, que son aquellas que se archivan en la mente reactiva cuando estamos total o parcialmente inconscientes, quedan empotradas en esta mente a causa del dolor que contienen los engramas. Cuando el dolor se borra a través de la técnica la anterior técnica, las imágenes negativas se desprenden del archivo de la mente reactiva y pasan a los bancos de recuerdos de la mente analítica, en cuyo caso ya no causan trastornos pues adquieren el carácter de recuerdos (experiencia), que por definición no son aberrativos.

Las imágenes negativas archivadas en la mente reactiva, mientras no se les quite el dolor quedan aquí y operan como órdenes hipnóticas de alto poder rigiendo nuestra conducta en forma irracional sin que nosotros lo advirtamos (no sabemos que están allí porque entran subrepticiamente a la mente reactiva precisamente cuando estábamos analíticamente disminuidos).

 

4) Todo lo que nos sucede en la vida, lo que somos, y lo que vendrá no está sujeto al azar.

 

Falso: Una de las características del plano físico es que es azar. Antes de encarnar, como espíritus 100 %, proyectamos nuestra ventura en el plano físico, pero como el plano físico es azar, esos proyectos pueden fracasar sin que dicho fracaso sea responsabilidad nuestra.

Afirmar, como lo hacen los metafísicos, que la suerte, el destino o la casualidad no existen no es más que una afirmación absurda que se estrella contra la realidad.

Veamos un caso práctico. Uno decide ir a visitar a un amigo. Bien. Justo cuando está por salir le caen visitas a las cuales no puede desatender. Por lo tanto, la visita al amigo queda suspendida a causa del azar, que significa simplemente lo que no puede preverse, siendo obvio que las visitas no las pudo prever.

Para el único que nada es azar es para el Absoluto.

 

5) El mal no existe. Es imposible que si Dios es Todo y es Perfecto contenga dentro de sí algo malo. Si en él no existe el mal, no puede generarle mal ni daño alguno a ninguna parte de la Creación.

Falso: Esta afirmación es puramente declamatoria. Hasta un niño se da cuenta de que contradice a la realidad. El mal existe y forma parte también de Dios, como la estrella y la piedra. Solamente un demente puede negar la existencia del mal.

Según el criterio de los metafísicos la crucifixión de Jesús fue un bien para Jesús.

Realmente me gustaría retroceder en el tiempo y preguntarle al Maestro, cuando se retorcía entre los tremendos dolores causados por los clavos y clamaba por un poco de aire a causa de la asfixia, su opinión al respecto.

 

6) La mente es la facultad de pensar.

 

Falso: La mente es solamente una máquina computadora que utiliza el espíritu para pensar. Las máquinas no piensan, por lo tanto el que piensa es el espíritu.

No se puede pedir mayor disparate que confundir a la mente, que es una máquina, con el Pensador, que es el espíritu.

El espíritu utiliza a la mente de la misma manera que el operador informático utiliza la computadora. Y nadie, salvo que estuviera demente, confundiría al operador con la máquina.

 

7)         El decreto es una afirmación verbal o mental sentida de tal forma que es capaz de producir el efecto de lo dicho.

 

Falso: El decreto no es más que una simple expresión de deseos, cuyo cumplimiento depende de factores ajenos a quien pronuncia el decreto.

Según los metafísicos, si en algún lugar alguien está peleando, uno puede decretar: "Yo soy aquí el amor", y esto transforma la situación de inmediato en reconciliación.

Si uno va a visitar a un enfermo puede decretar: "Yo soy la salud" y así traer a la manifestación la salud.

Cuando uno lee algo así en los libros de Metafísica no puede dejar de pensar si no les falta algún tornillo a sus autores. ¿Qué otra cosa racionalmente se puede pensar?

 

8) Cuando vivimos en la "mente supraconciente" (Yo Superior) sólo manifestamos armonía, belleza, sabiduría y perfección en todos los sentidos.

 

Falso: Encarnamos solamente en un 10 %, quedando nuestro 90 % (Yo Superior o Thetán) en su plano espiritual original. Solamente al desencarnar nos uniremos a nuestro Yo Superior. Por lo tanto no se puede vivir en la supraconciencia hasta no desencarnar.

En el plano físico podemos manifestar (muy relativamente) "armonía, belleza, sabiduría y perfección en todos los sentidos" solamente a través del conocimiento y la comprensión, no por vivir en la mente supraconciente, que es imposible.

Incluso si hipotéticamente pudiéramos vivir en la "mente supraconciente", tal posibilidad sería un desastre porque al estar concentrados en el otro plano desatenderíamos al plano físico, con todos los riesgos que ello implicaría.

 

9) El karma es la causa de todo lo que nos sucede.

 

Falso: El karma no es la Ley del Talión como pretenden los metafísicos sino una "lección a aprender". Y es el propio espíritu el que decide cuándo y de qué forma aprenderá esta lección.

Los metafísicos confunden el Karma con la Ley de Causa y Efecto, y según ellos, si alguien en una vida asesinó tendrá que ser asesinado en esta vida.

Para aprender las lecciones derivadas de nuestras malas acciones no es necesario padecer lo mismo que hemos hecho a otros.

 

10) Lo único que puede cambiar situaciones negativas generadas por el karma es el perdón.

 

Falso: El perdón no puede liberarnos de las lecciones pendientes. Lo único que puede liberarnos de las lecciones es aprenderlas. Si en una vida cometimos actos hostiles contra nuestros semejantes, no es el perdón el que nos liberará sino el aprender a amar.

Además, el perdón es un acto de soberbia. Esto puede verse claramente en la definición contenida en el Diccionario Técnico de Psicointegración:

 

PERDÓN. Dic. Acad. Acción de perdonar, es decir, de remitir la deuda, ofensa, falta, delito u otra cosa el perjudicado por ello. ║ Remisión de la pena merecida, de la ofensa recibida o de alguna deuda u obligación pendiente.Gr Elron. Acto de soberbia, proveniente del ego, por el cual el individuo que considera haber sido ofendido, en un gesto ostentosamente magnánimo, absuelve al supuesto ofensor. El perdón implica ofensa, es decir que para que alguien pueda perdonar, primero tiene que haber sido ofendido, pero como nadie tiene el poder para ofender a nadie a menos que uno le haya dado ese poder, resulta que, paradójicamente, el perdón nunca debería recaer sobre la persona que supuestamente nos ofende sino, en todo caso, sobre uno mismo, por haberle dado tan neciamente cabida a la ofensa. Cada uno crea sus propios estados de ánimo, o, expresado de otra manera, "los hombres no se perturban por causa de las cosas, sino por la interpretación que de ellas hacen" (Epícteto). El ofensor, por lo tanto, siempre es uno mismo: te ofenden porque te ofendes. De ahí que cuando alguien perdona una ofensa, lo único que está haciendo, en realidad, es desligarse de la responsabilidad que le cabe por ser su propio ofensor para trasladarla a otro.

Ver también Poder ficticio de las palabras.

 

Poder ficticio de las palabras. Gr Elron. Autoridad inventada que le damos a determinadas palabras para alterar nuestro ánimo. Es una autoridad inventada porque las palabras no tienen más potestad sobre nosotros que la que nosotros mismos decidimos otorgarle. Para probar que no la tienen basta gritarle a un pequeñísimo granito de arena "¡muévete!" y veremos que no se desplazará ni siquiera una millonésima del pelo de un cabello. Ninguna palabra tiene poder para ofender a nadie, a menos que uno mismo le haya dado ese poder. Y si le hemos dado poder a determinadas palabras para que quien las pronuncie nos ofenda, la única alternativa que nos queda es retirarles el poder que nosotros mismos les hemos dado. ¿Puede haber algo más paradójico que darle poder a determinadas palabras para ofendernos y luego echarle la culpa a quien las pronuncia?

 

11) El infierno es el período que pasan las almas pagando las deudas de amor que han dejado sin saldar en una vida anterior.

 

Falso: En el infierno no se paga nada sino que se aprende. El infierno, que es plano espiritual -2 (La octava esfera) es un nivel vibratorio denso donde desciende el espíritu al desencarnar a causa de los actos hostiles en contra de sus semejantes. No es un lugar de castigo sino un lugar de aprendizaje, pues en ese lugar el espíritu siente en sí mismo el dolor que causó en otro. Asciende automáticamente en cuanto deja de pensar en su propio dolor para compadecerse del dolor ajeno.

También, dependiendo de la lección que tenga que aprender, el espíritu al desencarnar puede descender al plano -1 (llamado de la Soledad), que es un plano en el cual está solo. Tiene a su discreción todo el plano y lo puede recorrer en toda su extensión sin que encuentre a nadie. De la misma forma que en el plano -2 asciende automáticamente en cuanto aprende la lección del amor.

En cuanto al purgatorio, no existe algo así. Solamente existen los dos planos mencionados.

 

12) El Cielo es un estado de conciencia interna de completa felicidad.

 

Falso: El mítico Cielo no existe. Lo que existe son diferentes planos vibratorios, que van desde el plano 2 al 5 (exclusivamente para los espíritus). En los planos 2 y 3 se encuentran los espíritus del Error, atrapados entre la ignorancia y el ego. Estos planos no tienen nada que ver con el Cielo que pintan los metafísicos, ni menos aún las religiones.

En los planos 4 y 5 se encuentran los espíritus de Luz, siendo el 4 de Maestría y el 5 directamente de Luz. En el plano 5 se encuentran los Maestros de Sabiduría y la Jerarquía Planetaria, con su regente actual el Maestro Jesús.

Los planos 4 y 5 no son niveles de felicidad sino de trabajo intenso (Servicio). Ningún espíritu de Luz puede ser feliz mientras observa el sufrimiento tanto de los espíritus del Error con de aquellos que están encarnados. No sufren por ellos mismos, sino por los otros.

Por eso, el mítico cielo de los metafísicos no es más que un invento de sus mentes delirantes.

 

13) Cuando te quejas por no tener dinero, por ley de vibración te conectas con toda la miseria del mundo, pero al dar gracias por lo que tienes (aunque sea poco) por ley de vibración te unes a todos los ricos del planeta y tu vida pasará de la carencia a la opulencia.

 

Falso: La riqueza depende de factores que son ajenos a la voluntad del hombre porque el plano físico es azar. Naturalmente que la persona que obre para ser rico tendrá más posibilidades que aquél que se siente en una silla a esperar. Pero nunca la riqueza vendrá simplemente por dar gracias al Padre por todo lo que uno tiene. Pensar algo así es ingenuidad de marca mayor.

 

14) Todo lo que te está pasando ahora tú te lo buscaste; si es bueno es porque has hecho cosas buenas y si es malo es porque eso mismo le has hecho a los demás.

 

Falso: Afirmar algo así es confundir la Ley de Causa y Efecto con el Karma y con la Ley del Talión, "ojo por ojo, diente por diente.".

Siendo el plano físico azar, las cosas buenas y malas nos ocurren sin que tenga ninguna relación con nuestra conducta anterior.

De lo contrario, habría que deducir que la crucifixión de Jesús se debió a que el Maestro en una vida anterior se la pasó crucificando gente y a él le hicieron lo mismo que él le hizo a otros.

¿Cabe pensar algo más disparatado?

 

15) Si tu vida está llena de gente que te odia, te envidia, te tiene mala voluntad, así eres tú, porque "como es arriba es abajo y como es adentro es afuera".

 

Falso. La vida de Jesús, salvo unos pocos que lo amaban, estuvo llena de gente que lo odiaba, lo envidiaba y le tenía mala voluntad, a punto tal que su propio pueblo terminó entregándolo a los romanos para que lo crucificaran..

En el otro extremo, Nerón era amado por su pueblo y sin embargo era un sanguinario.

Estos simples ejemplos ya darían por tierra esta disparatada teoría metafísica, pero sin embargo hay otro factor, por citar sólo a uno, y es que la conducta de las personas está regida mayoritariamente por la dramatización de los engramas de la mente reactiva, y siempre esta dramatización es irracional.

Esto significa que una persona puede ser la más buena del mundo y sin embargo la mente reactiva sindicarla como alguien odiable, y viceversa, es decir, una persona puede ser la más mala del mundo y sin embargo la mente reactiva sindicarla como alguien amable.

 

15) El ser humano es un ser trino, es decir que tiene tres estados de conciencia diferentes, pero que son uno solo y se llaman: 1) espíritu; 2) alma, y 3) cuerpo.

 

Falso. El ser humano es solamente espíritu más un cuerpo. Se denomina "espíritu" al ser cuando no está encarnado, es decir, cuando es espíritu puro (100%). Cuando está encarnado, a la parte de espíritu que encarna (10 %) se la denomina Yo Inferior y a la parte de espíritu que no. encarna, y que queda en su plano de origen (es decir, en los niveles 2, 3, 4 ó 5, se la denomina Yo Superior (también llamada alma o Thetán, según la filosofía correspondiente).

Por ejemplo, en estos momentos el Maestro Jesús es espíritu puro, es decir, espíritu 100 %, porque no está encarnado. En cambio, Johnakan Ur-el es actualmente Yo Superior (90 %), porque su 10 % está encarnado como el profesor Jorge Olguín.

En los estudios que hice de la doctrina metafísica me ha sido imposible llegar a comprender qué es lo que quieren decir los supuestos seguidores de Saint Germain con "espíritu", "alma" y "cuerpo" en razón de los disparatados conceptos que tienen sobre estos términos.

Así, hablan vagamente de que el espíritu es la máxima expresión de vida, de existir, de ser, y que el alma es el Cristo interno y que su plano de conciencia y actividad es el plano mental superior (?), en fin, frases que no tienen ningún sentido.

También hablan de que en la medida en que uno comienza a pensar en el Cristo propio, lo iremos despertando del sueño en el cual estaba sumido durante millones de años debido a que no nos hemos ocupado de él (?).

Al referirse al cuerpo dicen que se caracteriza por la vitalidad que lo anima, las emociones que lo mueven y el pensamiento que lo caracteriza. ¿El pensamiento que lo caracteriza? ¿Desde cuando una máquina piensa?

El colmo de estas especulaciones delirantes, sin embargo, lo configura el afirmar que el objetivo primordial y que encierra todas las finalidades de la vida es que el cuerpo físico se unifique con el "Cristo propio" y éste, a su vez, se una con la Toda y Magnificente Electrónica Presencia "Yo Soy" y se realice así lo que bien se ha llamado "La Boda Mística", la unión del Ser Superior con el ser inferior.

¿Los metafísicos estarán preconizando que al "Cielo" vamos a ir en "cuerpo y alma"?

Esto confirma lo que decíamos al principio, que cuando uno lee a los autores metafísicos no puede dejar de pensar si no estarán en su sano juicio.

Seguidamente te transcribo, a mayor abundamiento, la parte de la sesión celebrada el 9/12/02 que se refiere a Saint Germain y que te aclarará más aún todas las dudas.

 

 

SESIÓN DEL 9/12/03

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

.

Interlocutor: . Hay un tema que me tiene muy intrigado y es de dónde surgió la leyenda de inmortal que se ha tejido alrededor de Saint Germain.

Ruanel: Tú sabes que los poderes en el plano físico no existen.

Interlocutor: Ésa es precisamente la razón por la que me interesaría saber cómo se tejió la leyenda.

Ruanel: Saint Germain siempre fue un Maestro de Luz y la mayoría de sus seguidores simplemente magnificaron las cosas. Ha encarnado muchas veces, más que cualquier otro Maestro ascendido, y en cada una de las veces dejó un legado para la humanidad.

Las encarnaciones más conocidas fueron, además de la del conde de Saint Germain, la de Roger Bacon, Francis Bacon, Rosenkrantz en 1533.

Interlocutor: Quiero concretar los datos de filiación de su encarnación como Saint Germain , ya que hay bastante confusión con ellos. En principio, yo tengo datos que lo dan como nacido el 26 de mayo del año 1696 y como muerto el 27 de enero de 1784 en la residencia del príncipe Carlos, en Eckenforde.

Ruanel: Los datos son correctos.

Interlocutor: ¿Su muerte fue registrada como dicen las crónicas en la parroquia de Eckenforde?

Ruanel: Sí, el dato también es correcto.

Interlocutor: Hay una inscripción puesta por su último mecenas, en el monumento funerario que le erigió, que dice: "Aquel que se hacía llamar conde de Saint Germain y Welldone, y del que no hay otras informaciones, ha sido enterrado en esta iglesia".

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Era de nacionalidad rumana e hijo del Rey de Transilvania Ferez II Rakoczi y la princesa Carlota en el Castillo de los Montes Cárpatos?

Ruanel: Los datos de sus padres están bien, pero no su nacionalidad, porque en rigor no era rumano sino húngaro. Lo que ocurre es que siempre hubo conflicto entre Rumania y Hungría. En aquel entonces Transilvania pertenecía a Hungría. Hoy, Siglo XXI pertenece a Rumania.

Interlocutor: ¿De dónde surgió la leyenda de que era inmortal? Hay muchos relatos de personas que lo conocieron de joven y cuando décadas más tarde lo volvieron a ver su rostro seguía teniendo la misma juventud. Cuando preguntaban a qué se debía esa aparente eterna juventud él les decía que había descubierto el elixir de larga vida o algo parecido. A este misterio se le agregaba el hecho de que el conde nunca comía −por lo menos nunca lo vieron comer en las fiestas a las que concurría− y apenas bebía agua mineral. Además no se le conocía domicilio, ni relaciones amorosas, ni familia, ni hijos.

Ruanel: Primero de todo, y para aventar cualquier duda, el conde era humano, es decir homo sapiens sapiens, e hijo de humanos. Su nacimiento fue común como el de cualquiera. Nada extraño en este sentido. Ya en ese entonces estaba en un plano de Luz y al igual que el Maestro Jesús se había contactado con extraterrestres.

Interlocutor: ¡Ya me parecía que algo así debía haber!.. ¿Extraterrestres de dónde?

Ruanel: De Anthea.

Interlocutor: ¿La misma raza que se accidentó en Roswell?

Ruanel: Sí, la misma. Los antheanos son los Grises buenos. Ha cambiado mucha técnica con ellos.

Interlocutor: ¿Sus extraordinarios conocimientos provenían, entonces, de extraterrestres?

Ruanel: Sí, por supuesto. Incluso los alimentos que ingería se lo proveían ellos.

Interlocutor: Ahora se explica todo.

Ruanel: Esa alimentación era la que le daba la apariencia de juventud, pero no la inmortalidad, porque la vejez igual le llegó.

Interlocutor: ¿Los intereses del conde eran los que se conocen?

Ruanel: Sí, le interesaban las artes, especialmente la música y la pintura.

Interlocutor: ¿Le interesaba también la alquimia?

Ruanel: Sí, también la alquimia.

Interlocutor: ¿Siempre ayudado por los extraterrestres?

Ruanel: Sí, siempre por ellos.

Interlocutor: ¿Y su dinero? Porque dicen que tenía fortuna, aunque nadie sabía donde la tenía escondida ni como la había hecho.

Ruanel: Él ya tenía fortuna. Aparte, en su tierra había filones de piedras preciosas.

Interlocutor: ¿Filones auríferos también?

Ruanel: No, solamente de piedras preciosas que las vendía a distintos comerciantes del ramo.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, su fortuna era real y para nada misteriosa?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Hacía también curaciones que para esa época parecían milagrosas?

Ruanel: Lo que hacía era sanaciones similares al Reiki actual, pero los que tenían que morirse se morían. No había ningún milagro en sus curaciones.

Interlocutor: ¿Y no podría haber pedido ayuda a los antheanos?

Ruanel: Sí, podría haberles pedido ayuda porque los antheanos tenían sofisticados aparatos de curación, pero ello hubiera significado revelar cosas para las cuales la época no estaba preparada. Por eso jamás permitió que lo vieran en compañías extrañas.

Interlocutor: ¿Ni siquiera sus amigos?

Ruanel: No, ni siquiera sus amigos. Conservó muy bien el secreto.

Interlocutor: ¿La encarnación como el conde de Saint Germain fue un modelo para imitar? Lo pregunto porque hay muchos relatos de personas que dicen haberlo conocido y lo consideraban un embustero y un charlatán.

Ruanel: Saint Germain siempre se comportó como un ser de luz. Quienes hablaron mal de él lo hacían a causa de su ego.

Interlocutor: ¿Saint Germain fundó la Metafísica?

Ruanel: No, para nada. La palabra Metafísica significa "más allá de la física". Si se le atribuyen milagros, esos milagros no pasaron de las leyes físicas. El problema lo crearon los seguidores que él tuvo en los siglos XIX y XX e incluso ahora.

Interlocutor: ¿En qué sentido "seguidores" de él?

Ruanel: En rigor, no seguidores de él sino de su presunta doctrina.

Interlocutor: Conny Méndez, considerada una de las más conspicuas seguidoras del Conde, ¿era médium?

Ruanel: Sí, pero no canalizaba a Saint Germain sino a los espíritus del Error.

Interlocutor: Con esto que usted me dice aclaro perfectamente la duda que tenía, porque los escritos de esta persona son poco menos que delirantes. Y lo mismo los escritos de su discípulo Rubén Cedeño. ¿Conny Méndez nunca canalizó a Saint Germain?

Ruanel: No, nunca. Aparte, Saint Germain nunca habló del "Yo soy" de esa forma porque es una expresión egoica, y como Maestro de Luz nunca podría haberlo hecho.

Interlocutor: ¿Saint Germain sabía que Jehová no era el Absoluto sino un eloah presa del ego que se hizo pasar por él?

Ruanel: ¡Totalmente!

Interlocutor: ¿Hay algún escrito directo de San Germain?

Ruanel: Para nada. Si hubiera escritos directos serían únicamente fórmulas, no mensajes.

Interlocutor: ¿Entonces todos los escritos de Conny Méndez.?

Ruanel: Son fruto única y exclusivamente de su delirante imaginación influenciada por su propio ego y los espíritus del Error, que siempre están al acecho de quienes tienen la mente débil y pueden hacerlos trabajar en su provecho. Si tú te fijas en los libros de Metafísica, son todos iguales. Cuando lees uno los has leído a todos.

Interlocutor: Sí, he notado esa reiteración. Y le voy a confesar algo. Yo he leído unos cuantos libros de Metafísica y me sentí como abrumado porque no los entendía. Pensé que se debía a mi falta de conocimientos. Ahora todo se aclara. ¡No los entendía porque eran delirantes!

Ruanel: Lamentablemente en el mundo entero hay más seguidores de esta mujer de lo que tú puedas imaginar.

Interlocutor: ¿En concreto, entonces, la Metafísica, tal como se ha difundido, no es más que un disparate de cabo a rabo?

Ruanel: Así es, no tiene ningún asidero. A pesar de todo lo que el Grupo Elron ha informado sobre la verdadera Metafísica, el Rayo Violeta y su actual director, los seguidores de la falsa Metafísica hacen caso omiso de esas informaciones. Están completamente cerrados.

Interlocutor: Como usted ya sabrá, ayer estuve escribiendo una crítica puntual a las enseñanzas de Conny Méndez y su discípulo Rubén Cedeño.

Ruanel: Sí, lo sé y apruebo lo que has escrito.

Interlocutor: Se lo agradezco, pero no me la creo que fue todo mío. ¿Quién estuvo detrás ayudándome?

Ruanel: Estuvo tu propio Thetán y yo.

Interlocutor: ¿Siempre que escribo están?

Ruanel: Siempre, tú ya lo sabes.

Interlocutor: Volviendo a Saint Germain, ¿hubo un tal Gower o Gauver que era muy parecido al conde y que fue contratado para desacreditarlo con declaraciones disparatadas? Lo pregunto porque algunos autores han señalado que muchos de los desatinos que se le atribuyen a Saint Germain provienen en realidad de esta persona y no de él.

Ruanel: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Quién era Cagliostro? Lo pregunto porque este personaje tan extraño decía que el conde era un embustero y un charlatán.

Ruanel: Cagliostro no era más que alguien que presumía de alquimista y quería figurar.

Interlocutor: ¿Verdadero o falso alquimista?

Ruanel: Falso, porque en realidad no buscaba elevarse espiritualmente sino transformar los metales en oro. Pero con el tiempo se dio cuenta de cuál era la verdadera alquimia. No tuvo destacada actuación. Es más su leyenda que otra cosa.

Interlocutor: Una curiosidad. ¿Cagliostro fue la reencarnación anterior de Blavatsky?

Ruanel: Así es. Tienes el dato correcto.

 

Por aquello de que "para muestra basta un botón", creo que con lo expuesto basta para darte cuenta de que las enseñanzas de los metafísicos no tienen nada que ver con Saint Germain y que han usado perversamente el nombre de este Maestro de Luz para apoyarlas.

Un fuerte abrazo.

 

¿A través de las oraciones se puede evolucionar?

Estimado profesor: Estoy leyendo por segunda vez el libro que usted me mandó hace unos meses "El Cielo Responde II (Eón)" y se me ocurrió hacerle una pregunta. Quisiera saber si al orar estoy teniendo una comunicación realmente con el Absoluto. ¿Existe una comunicación entre él y yo cuando lo invoco directamente? No sé cómo explicarme, me refiero a que a tomando en cuenta que más importantes son las obras (verbo) ¿también puedo buscar mi crecimiento a través de la oración?, siendo prioridad siempre las obras de misericordia? Perdóneme mi insistencia. Gracias,

Vanessa

 

RESPUESTA

Apreciada Vanessa: Trataré de concretar una respuesta. La oración no tiene ninguna utilidad, es sólo una pérdida de tiempo. Nadie se eleva por orar, sino por el servicio que presta a sus semejantes.

Si tú tienes, por ejemplo, alguien a quien quieres ayudar pidiéndole a Dios una gracia, basta que eleves el pensamiento por esa persona al Absoluto una milésima de segundo.

Todo lo hagas después de esa milésima de segundo no tiene ningún valor para moverle el dedo al Creador. ¿Captas la idea?

Tampoco se necesita recurrir al Creador únicamente para las cosas importantes, pues puede ser también para las cosas pequeñitas. ¿Quién puede decir lo qué es importante o es pequeñito?

Por ejemplo, hace un tiempo estaba trabando de remontar el barrilete de mi nieto de cuatro años y no había forma porque el viento no ayudaba.

Simplemente elevé el pensamiento al Absoluto y le pedí un vientecito. Bueno, al rato estaba remontando el barrilete e incluso pude aflojarle 200 metros de piolín ante la alegría de mi nieto.

Naturalmente que luego se lo pregunté a Eón para ver si había influido, y la respuesta fue que sí.

Este relato está en El Cielo responde II que te acompaño attachado y actualizado con las últimas sesiones.

Tienes que tener en cuenta que no todo pedido será concedido, porque hay cuestiones de karma de por medio (lecciones a aprender) y otros factores que el Absoluto tiene que evaluar. Pero si está disponible, el cumplimiento será inmediato.

Y te cuento otra: iba en el colectivo a ver a mis nietos (tengo dos, uno de cuatro años y otro de año y medio) y estaba angustiado (cosas de abuelo) porque no había podido conseguir llevarles una golosina, como siempre hago, porque los negocios estaban cerrados (era sábado a la mañana temprano).

Entonces le pedí al Absoluto que mis nietos no se dieran cuenta de que no les había llevado nada, es decir, que pasara desapercibido el hecho.

Bueno, me olvidé del asunto y cuando bajé (es un lugar descampado) fui a cruzar el puente. Del otro lado venía un muchacho con una caja y cuando pasó a mi lado vi que tenía unos chocolatines.

Como iba distraído lo dejé pasar, pero de pronto me acordé de mis nietos y le pregunté si los vendía. Me dijo que sí y le compré seis.

Cuando estaba llegando a la casa de mis nietos me acordé del pedido que le había hecho al Absoluto y me eché a reír porque me di cuenta que ahí estaba el resultado de mi solicitud.

Nada de rezos ni ritos raros. Un simple pedido. Y me lo concedió porque estaba disponible, y aun mejor de lo que yo lo pedí.

Un fuerte abrazo.

 

¿Se reencarna enseguida o se tarda algún tiempo?

Estimado profesor Olguín: Tengo un pariente terminal, ¿reencarnará enseguida? ¿Cómo será el procesos de la muerte? Además, quisiera saber si cada espíritu tiene ángeles que lo cuidan. Gracias.

Inés U.

 

RESPUESTA

Apreciada Inés: El hecho de reencarnar en seguida o después de un tiempo es elección del propio espíritu. No hay un "proceso de muerte"... el espíritu desencarna al producirse la muerte cerebral.

Con respecto a los guías, cada persona encarnada tiene un ángel y un espíritu guía.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

¿Es posible el contacto telepático como lo hace el Grupo Elron?

Estimado profesor: Reciba un saludo cordial. Por favor, no es mi objetivo cuestionar, pero lo que yo quisiera decir es que si ustedes (Grupo Elron) se ponen en el lugar de una persona poco entendida sobre sus temas, verán que se le va a hacer difícil creer lo que ustedes exponen. Esta situación se daría hasta que esta persona verifique lo que ustedes informan, es decir, a través de un contacto parecido a los que ustedes mencionan que tienen.

En mi caso yo quisiera saber si puedo comunicarme con otros seres y de que manera lo haría. Esto afianzaría la información dada por ustedes como una verdad (no quiero decir que sea falsa su información, sino que se quedan en hipótesis para las demás personas).

Renato A.

 

RESPUESTA

Apreciado Renato: Cuando tú vas a la escuela y escuchas a los profesores hablar de historia, de geografía y de otras materias, ¿cómo sabes que te están diciendo la verdad?

Simplemente no lo sabes, por lo menos en ese momento. Luego, a través de los años irás comprobando si los maestros estaban acertados o no.

En el caso de las enseñanzas de los Maestros de Luz que nosotros transmitimos sucede lo mismo. El tiempo, el estudio y la experiencia te dirán si es verdad o no lo que nos transmiten.

Ahora no lo puedes saber. Lo único que puedes hacer es guiarte por la lógica y rechazar cualquier cosa que te expongan como verdad que hiera tu sentido común.

Con respecto a tu otra pregunta, puedes ir a un médium y conectarte con las entidades del Error o de Luz. Como no tienes la experiencia necesaria ni tampoco los conocimientos, no sabrás con quienes te están conectando.

Además, los médium en la actualidad traducen los conceptos espirituales con un promedio de error del 80 %. Y esto lo puedes comprobar por los disparates que andan rondando por allí de canalizadores que dicen conectarse con espíritus de Luz.

Cabe también otra consideración: ¿Tú crees en realidad que solamente se puede aceptar algo como verdad únicamente cuando se tiene "en carne propia la misma experiencia que tuvo el otro? Piensa en esto un segundo solamente y verás lo absurdo que es.

Un fuerte abrazo.

 

¿El espíritu sabe todo lo que le ocurrirá al encarnar?

Estimado profesor: Tengo algunas dudas que le plantearé y que me han surgido de la lectura de su material:

 

1) PREGUNTA: ¿El Yo Superior sabe el futuro de su próxima encarnación?

 

RESPUESTA: Lo sabe como alguien puede saber que el próximo verano, probablemente, o casi con seguridad, irá a veranear al mar o a las montañas. Después, si las circunstancias cambian, ese proyecto se cambiará por otro. El futuro el espíritu no lo sabe, pues en los mundos espirituales se vive día por día, igual que en el plano físico, sin saber lo que sucederá mañana, aunque nada obsta a que especule sobre él.

 

2) PREGUNTA: En su material he leído que el espíritu o Yo Superior, elige cuando donde y como va a encarnar con que cualidades y defectos, limites etc. Y también he leído que elige con quien se va a casar y que hijos va a tener para aprender determinada lección. ¿El espíritu antes de encarnar sabe el futuro de esa vida que va a tener pero al encarnar pierde esos recuerdos por la memoria no reencarnativa? Y, si es así, ¿cual es el propósito o es una facultad?

 

RESPUESTA: El espíritu, antes de encarnar, hace planes, proyectos, etc. Luego, el azar decidirá, porque el plano físico es azar. Algunas cosas se pueden planificar con seguridad pero otras no. Por ejemplo, el lugar, la madre, la familia, se puede planificar con seguridad, pero no con quien nos casaremos ni los hijos que tendremos, ni el trabajo, ni nada de eso, porque dependen de muchos factores del plano físico que son ajenos a la decisión del espíritu. No te olvides que el 10 % también tiene su libre albedrío y una cosa es como se ve el panorama desde el mundo espiritual y otra cosa muy distinta es como resulta estando uno encarnado.

 

3) PREGUNTA: ¿Cuando la persona desencarna, sabe la Verdad? Me refiero a las enseñanzas que ustedes dan: la existencia de los planos, la inmortalidad, el absoluto, los ovnis, los extraterrestres etc.

 

RESPUESTA: ¿Cómo no la va a saber, si las enseñanzas que nos dan los Maestros de Luz precisamente provienen del mundo espiritual y los espíritus están en el mundo espiritual?

 

Un fuerte abrazo.

 

La excepción confirma la regla.

Estimado profesor: En Enigmas develados III usted dice: "En principio, cabe señalar que en la combustión espontánea no hay nada extraño ni nada sobrenatural. Lo que ocurre es que los espíritus de los planos 2 y 3, llamados del Error, están en permanente batalla, unos con otros, y como algunos están encarnados, en lugar de atacar al 90 % atacan a su 10 % y entonces se produce la calcinación o combustión de su cuerpo. Por eso siempre la combustión espontánea comienza desde el interior del cuerpo de la víctima, porque proviene de los planos internos y no del exterior. Esos espíritus rebeldes que luchan contra otros grupos de espíritus rebeldes -estoy hablando de miles y miles- de pronto hacen "foco", es decir, concentran toda su energía para desarrollar un enorme calor, de la misma forma como pueden concentrarse los rayos del Sol a través de una lupa, y ese enorme calor llega hasta el cuerpo físico de uno de ellos y lo calcinan".

Por esta razón mi pregunta es: Si el espíritu esta encarnado cómo es posible que los espíritus del error puedan calcinarlo si en una respuesta anterior usted dijo que lo máximo que podían hacer los espíritus del error era hacerle sentir dolor y hacer como si la estuvieran violando me gustaría saber concretamente a que se refería cuando dice y como algunos están encarnados, en lugar de atacar al 90 % atacan a su 10 % , asea exactamente lo que quiero saber es si un espíritu del error puede matar a cualquier persona sin importar el motivo? Gracias

Felipe Z.

 

RESPUESTA

Apreciado Felipe: Cuando digo que los espíritus del Error lo máximo que pueden hacer es hacer sentir dolor, no me estoy refiriendo, obviamente, a los casos excepcionales como lo de la combustión espontánea, donde para que suceda se tienen que dar condiciones muy raras.

No es correcto poner a la excepción como ejemplo de lo que sucede comúnmente. No te olvides, por otra parte, que la excepción confirma la regla.

Me preguntas también si un espíritu del Error puede matar a cualquier persona sin motivo. Yo te respondo con otra pregunta: ¿En el plano físico cualquier persona puede matar a otra sin motivo? La respuesta que des es válida para responder a tu pregunta.

Un fuerte abrazo.

 

¿Siempre es un 10 % la porción de espíritu que encarna?

Estimado profesor Olguín: Leyendo la última sesión con Eón, me ha surgido la siguiente duda: ¿Cualquier organismo a encarnar necesita un 10% de espíritu para funcionar?. Yo pensaba que el tanto por ciento que se encarnaba podía variar según la complejidad del organismo donde el espíritu quería encarnar, es decir, a organismo o decodificador más complejo, se necesitará un tanto por ciento mayor, y a organismo o decodificador más sencillo menor %. Me explico, creía que el 10% sería sólo para organismos humanos o semejantes, con complejidad cerebral parecida, pero no para cualquier tipo de organismo. Por eso me extrañó que Eón dijera que era siempre un 10%. Pienso que pedir a Eón que nos aclare un poco más este tema sería algo interesante.

Un fortísimo abrazo. Su amigo.

Juan E.

 

RESPUESTA

Apreciado Juan: Siempre es un 10 %... porque no es la "cantidad" de espíritu que encarna la que da el raciocinio, sino la "calidad" de dicho espíritu. El espíritu del alacrán es menos evolucionado que el de la pantera... y así sucesivamente.

Cordialmente,

Jorge Olguín.

 

La escritura automática.

Estimado profesor: Me interesaría saber qué es en realidad la escritura automática, cómo funciona y si es peligrosa. Gracias.

Elbio F.

 

RESPUESTA

Apreciado Elbio: La escritura automática es simplemente un tipo de mediumnidad, donde el espíritu que se incorpora en lugar de hablar por el aparato que usa el médium para transmitir las palabras utiliza una de las manos del médium para escribir.

Blavatsky, fundadora junto con el coronel Olcott de la Sociedad Teosófica, por ejemplo, hace cien años la utilizaba para escribir los mensajes de los Maestros de Luz (Morya, Koot-Humi, Djwal Khul).

También usó la escritura automática, más recientemente, Neale Donald Walsch para escribir el libro Conversaciones con Dios (los mensajes los recibía del propio Absoluto).

¿Existe algún peligro en la escritura automática? El peligro está, lo mismo que en cualquier tipo de mediumnidad, en la posibilidad latente de que las personas desequilibradas se desequilibren más aún.

Por otra parte, si el médium-escribiente es ignorante o tiene ideas preconcebidas, el resultado de los mensajes espirituales estará teñido de esa ignorancia y de esas ideas preconcebidas.

Esto es lo que ocurrió con Walsch, quien tergiversó las respuestas que le daba el Absoluto a tal punto de consignar, mezcladas con profundas verdades, tremendos disparates.

Todo esto sin perjuicio de que es muy difícil distinguir si los mensajes provienen de espíritus del Error o de los espíritus de Luz.

En última instancia, aunque provengan de los espíritus de Luz, si el médium los tergiversa el resultado será igualmente desastroso.

Un fuerte abrazo.

 

La escritura automática II.

Estimado profesor: Mi pregunta es sobre algo que llevo practicando cerca de 1 año y de lo que prácticamente desconozco todo, la escritura automática. He buscado en Internet y sólo he encontrado a gente que se ha comunicado con escritores y cosas así y han publicado libros a través de ellos...

Como le digo, yo lo llevo haciendo esto desde hace un año aproximadamente y no me he encontrado a nadie así. Básicamente me he encontrado con personas que siguen teniendo problemas, los que tenían antes cuando estaban encarnado y de los que no se logran liberar, y gente que le tiene miedo a la Luz.

Están indecisos y no quieren acceder a la luz porque piensan que no son dignos de ella, ésta es la conclusión a la que he llegado yo, aparte de almas calladas, solas, etc., una serie de palabras que tienen una significación para mí, diferente según sea una u otra el alma con la que "hablo". ¿Me podría explicar más cosas sobre este tema y recomendarme cómo debería utilizarlo para "crecer" y ayudarles a ellos..., muchas gracias porque estoy seguro que tendrá sabias palabras para responderme.

Saludos.

Julio A.

 

RESPUESTA

Apreciado Julio: Mi sugerencia es que estudies nuestro material, que proviene directamente de los Maestros de Luz, porque es posible que si adquieres conocimientos y te desprendes de las eventuales ideas preconcebidas, ellos mismos comiencen a darte mensajes.

La lectura de nuestro material también te proveerá de ideas respecto a cómo podrás ayudar a esos espíritus que se comuniquen contigo.

De cualquier manera, le reenvío tu mail al profesor Jorge Olguín, director del Grupo Elron, para su consideración.

Un fuerte abrazo.

 

¿Por qué Eón no nos puede decir el futuro?

Estimado profesor: Me gustaría saber por qué, si no se debe hablar del futuro, en El cielo responde hay esta línea que copio a continuación, dicha por Eón:

− Incluso, como les dije, van a desarrollar en el futuro la técnica para viajar a universos paralelos.

Me parece que es algo contradictorio, ¿o entendí mal? Gracias.

Felipe Z.

 

RESPUESTA

Apreciado: Cuando dialogué con Kronbus, viajero del tiempo, me aclaró que él no podía decirme el futuro para que yo no lo cambie, pues de lo contrario tendría que venir otro viajero del tiempo a subsanar el problema.

Sin embargo, me adelantó que el profesor Olguín sería el primero que incorporaría a un eloah, cosa que sucedió dos meses después.

El mismo Kronbus aclaró que ese hecho futuro podía decirlo sin problemas porque no lo podríamos cambiar, es decir que el futuro seguiría tal cual, sin modificaciones.

También me dijo que dentro de 200 años el cigarrillo seguiría existiendo. ¿Cómo podríamos modificar ese futuro?

Si Eón me dijera un futuro que estaría en mi libre albedrío cambiar y yo lo cambiara, entonces ese futuro ya no sería ese futuro porque fue cambiado.

De cualquier manera, pienso, y esto es solamente mi opinión, que no habría ningún problema en que Eón me dijera el futuro y que yo, sabiéndolo, utilice mi libre albedrío para cambiarlo o dejarlo tal cuál está, porque en definitiva el plano físico es efímero y de cambios constantes a causa de las decisiones (universos alternos).

¿Pero qué sucede si Eón me advierte que tal día a tal hora sufriré un accidente de automotor debido a una lección que tengo que aprender (karma)? Bueno, ese día me quedo en casa y no sufro ese accidente. ¡y me quedo sin aprender la lección y me la llevo pendiente para la próxima vida!

Y aun si decidiera tener ese accidente, ¿no viviría angustiado sabiendo lo que me va a suceder?

Un fuerte abrazo.

 

¿Fumar marihuana acarrea karma?

Estimado profesor: Me interesaría saber si fumar marihuana acarrea algún karma. Gracias.

 

RESPUESTA

Apreciado Leonardo: Como el karma no es un castigo, sino una lección aprender, es obvio que si uno a propósito arruina su propio cuerpo tendrá que aprender la lección en la próxima vida de cuidarlo.

No te olvides que es a través del cuerpo que el espíritu se manifiesta y actúa en el plano físico.

Suponte que tu misión en el plano físico sea realizar determinados descubrimientos que beneficien a la humanidad y no los puedes hacer porque tienes tu mente entumecida por las drogas.

Es evidente que tu misión fracasará y en la vida siguiente quizás decidas nacer con un problema al corazón que te tenga en vilo toda la encarnación para que te veas obligado, de alguna manera, a cuidar tu cuerpo con todo celo para poder cumplir la misión que desees llevar a cabo.

Muchas veces los espíritus que tienen una importante misión para cumplir se ponen frenos a sí mismos en la encarnación. Un ejemplo de ello es el astrofísico Stephen Hawking, quien decidió nacer cuadripléjico a fin de no desviar su mente de su propósito, algo que difícilmente pudiera haber hecho si hubiera nacido buen mozo y con plena salud (es probable que su misión la hubiera dejado para la próxima vida.).

Ten en cuenta, por otra parte, que en esta cuestión del karma nada es dos más dos es cuatro, porque se hace una evaluación de los pro y los contras.

Un fuerte abrazo.

 

Todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo.

Estimado profesor: He leído todas las páginas de su website y he quedado asombrada por sus respuestas coherentes y de sentido común sino por su gran erudición. ¿Me aceptaría como su alumna?

Amalia W.

 

RESPUESTA

Apreciada Amalia: Nadie es sabio en todas las materias, y todos somos maestros y alumnos al mismo tiempo. El único Maestro total es el Absoluto. Por debajo de él, todos somos alumnos.

Si deseas ser alumna de alguien, nada mejor que serlo, como lo somos nosotros, de los Maestros de Luz que nos asesoran.

Y esto no tiene nada que ver con una muestra de humildad mía sino con la realidad, porque sin la ayuda de ellos yo no hubiera sido capaz de deducir la solución de ni siquiera uno solo de los misterios.

Un fuerte abrazo.

 

¿Sirve para algo prolongar la vida del cuerpo físico?

Estimado profesor: He leído bastante sobre un tema que me sigue llamando la atención y quisiera una respuesta definitiva. Hay una persona llamada Robert Coon que nos explica una teoría inmortalista con una serie de pasos a seguir para lograr la inmortalidad física. Esta persona dice haber vivido largos años excediendo en sobremanera la esperanza de vida humana y se autodenomina "inmortal". Para mi asombro, descubrí una página que los invito a visitarla si no la tienen registrada: http://www.clubdelinmortal.com.ar/. Aquí funciona un foro con personas que dicen ser inmortales. ¿Qué hay de cierto y de mito en esto?

Daniel M.

RESPUESTA

Apreciado Daniel: La cuestión de la inmortalidad física es un mito, además de una tontería, igual que las teorías disparatadas de los raelianos.

El cuerpo físico sirve para que el espíritu pueda obrar en el plano físico y lo desecha cuando ya no sirve a sus fines por otro cuerpo más sofisticado.

Querer prolongar la vida del cuerpo físico es algo tan absurdo como que un corredor de Fórmula 1 que cada vez adquiere más destreza en el manejo esté constantemente arreglando y mejorando su auto de carrera en lugar de comprarse uno nuevo.

Cada individuo de cualquier especie, sea animal, vegetal, humana (o humanoide), tiene un código genético individual que le marca el fin de su ciclo. Y también la propia especie tiene un código genético racial que le marca el fin de su ciclo.

Esto ha sido previsto por el Absoluto precisamente porque como el espíritu evoluciona, cada vez necesita organismos más sofisticados para desarrollar sus propósitos.

Pero los científicos, que ignoran esto, tratarán por todos los medios de prologar la vida del cuerpo físico como si fuera todo lo que existe. Y hasta cierto punto lo lograrán, pero no indefinidamente.

Un corredor de F 1 puede prologar la vida útil del motor de su coche, pero hasta cierto límite. En un momento dado el motor no aguanta más y se detiene definitivamente y no camina ni siquiera que lo empujen. Con el cuerpo físico sucede lo mismo: Hasta cierto punto podrá prolongarse su vida útil, pero después terminará colapsando. Solamente la tremenda ignorancia de los científicos los hace querer prolongar la parte física, que solo sirve para fines finitos del espíritu inmortal. La clave es que no somos humanos en una aventura espiritual sino espíritus en una aventura humana. Somos espíritu, no materia. Y solamente encarnamos en un 10 %. ¿Captas la idea?

En cuanto a tu pregunta sobre si existen seres "inmortales", eso es cierto, pero en las películas de ciencia ficción.

Supongo, y esto es solo una opinión mía a confirmar, que habrá planetas donde los científicos haya logrado prolongar la vida de sus habitantes, quizás mil años.

Si esto fuera así, ¿qué tiene que ver esta prolongación del organismo físico con la inmortalidad?

Un fuerte abrazo.

 

¿Se puede vender el alma al Diablo?

Estimado profesor: Quisiera saber que hay de verdad en el mito de venderle el alma al diablo, ya que si Luzbel es un ángel que sirve al Absoluto y el infierno es transitorio. si supuestamente se pudiera vender el alma al diablo ¿donde iría?¿o es todo mentira?

Facundo T.

 

RESPUESTA

Apreciado Facundo: La expresión "venderle el alma al diablo" es simplemente una forma de expresar que alguien se puso al servicio de la maldad. No tiene otra connotación. Se usa en las novelas nada más.

En la realidad no existe tal cosa como "venderle el alma al Diablo" porque el Diablo no existe, ya que Lucifer, Satanás, Luzbel o como quiera que se le llame, es uno de los más excelsos ángeles de Luz. La verdadera historia se ha tergiversado.

Antiguamente se creía que haciendo determinados ritos, con velas negras y ciertos tipo de oraciones, las "Fuerzas de las Tinieblas" podrían otorgar poderes entregando a cambio el alma.

Pero la verdad es que en el plano físico no existen los poderes sino los dones. Ni siquiera Jesús tenía poderes. Los "poderes" en el plano físico se obtienen solamente a través de las máquinas.

En buen romance, con el "poder" de la mente algunas personas −son casos muy raros− pueden mover algunos objetos como un lápiz o un clip o una goma.

Pero si alguien quiere levantar objetos más grandes que un lápiz o una goma o un clip tiene que usar las manos o máquinas.

Por supuesto que si quiere construir una pirámide como las de Egipto tendrá que usar un aparato antigravitatorio.

Sobre la verdad del mito del Diablo puedes enterarte en El Cielo responde I.

Un fuerte abrazo.

 

¿Por qué se dice que el verdadero buscador es como una bala?

Estimado profesor: Me dirijo a usted como una buscadora más. Quisiera información sobre Benjamín Solari Parravicin, el llamado "Nostradamus argentino". Dado que he pertenecido a una secta que enseñaba cosas vinculadas con la metafísica, con profecías y supuestos mensajes de seres de luz, me he vuelto escéptica respecto de lo que muchos hablan y pocos saben. Quizás sea una ventaja saber que yo no sé, sin embargo tengo la impresión que en la bolsa que yo compré habían verdades y mentiras (mentiras al fin, supongo...).

Se incluía en la mencionada enseñanza la idea de supuestos "trabajos espirituales"; que como es de imaginar tiene a las personas atemorizadas; viendo enemigos potenciales por todas partes ("divide y reinarás"....), donde alguien se entroniza perpetuamente en una jerarquía, que estos seres superiores que "daban mensajes" apoyaban...(hum...).

Aún quedan algunos miembros en ella (por suerte muy pocos, pero por su condición; doblemente dominados), y me da lástima que sean destruidas sus vidas de ese modo. Ya están fanatizados. ¡y esclavos!

Estoy intentando (aun a riesgo de equivocarme terriblemente) de seguir mi corazón y mi sentido común, por lo que, si considerasen contestarme, disculpen la sinceridad, lo pondría en duda y lo consultaría con la almohada.

Muchos hablan de espiritualidad, pero vaya a saber una quien los asesora. (y ante eso estamos indefensos). Estaría muy agradecida si decidiesen contestarme. Gracias por leer esta nota (que me quedó larguísima!!!).

Silvia N.

RESPUESTA

Apreciada Silvia: El verdadero buscador es como la bala, que no penetra en el obstáculo al primer intento sino después de muchos. Esto se ve en la denominada "cámara lenta": la bala disparada pega en el obstáculo pero rebota, y rebota y rebota y rebota y de pronto penetra en el obstáculo.

Cada golpe de la bala lo acerca más al éxito. ¿Qué sucedería si la bala al primer intento desiste porque el obstáculo es demasiado resistente para atravesarlo? ¡Pues perdería la oportunidad de tener éxito, porque las leyes del plano físico son así!

El verdadero buscador sabe que cada vez que llega a un camino sin salida no es un fracaso sino un éxito, ¡porque sabe dónde no tiene que buscar!

El que tiene éxito al primer intento en realidad no triunfa sino que fracasa, porque le faltan los datos negativos para evaluar lo que logró. ¿Captas la idea?

Tu vienes de lo que crees un fracaso. Estás en un error: vienes de lo que fue un éxito, porque aprendiste que allí no estaba la salida. ¿O el aprendizaje de lo que no es la salida no sirve para nada?

Ahora nos encontraste a nosotros. No sabes si es el camino de salida, pero ahora tienes otros datos para evaluarnos. En todo caso podrás compararnos con tu experiencia negativa y decidir si somos mejores o peores.

La clave es la siguiente: "El sentido común es inherente a la verdad. Si una presunta verdad hiere el sentido común, entonces no es verdad. Y tú eres la única que puede decidir si una presunta verdad tiene sentido común o no".

Mi sugerencia, por lo tanto, es que recorras nuestro camino "con beneficio de inventario", es decir, con toda prudencia.

Si después de recorrerlo llegas a la conclusión que nuestras verdades hieren tu sentido común, pues no has perdido nada ya que tendrás nuevos datos para evaluar a la "verdadera verdad" cuando llegues a ella.

Y para concluir te digo que los labios de la sabiduría solamente se abren para aquellos que a pesar de los fracasos han seguido adelante en la búsqueda. Ésa es la ley.

Un fuerte abrazo.

 

¿Tienen valor los libros esotéricos escritos por niños superdotados?

Estimado profesor: Quisiera por favor que me aclarara el asunto de la creación de la saga de libros como el de "Ami el niño de las estrellas", pues la información que sale en estos libros es sorprendente ( son 3 libros). El autor, llamado Enrique Barrios, ¿para crear estos libros tuvo revelaciones? (yo creo que de extraterrestres). Podría aclarar por favor cómo fue posible la creación de estos libros y de donde salió tanta información, tan valiosa e interesante. Se despide con un abrazo.

 

RESPUESTA

Apreciado Leonardo: No te olvides que cada uno nosotros, como espíritus, somos como una varilla pasada por el ojo de la cerradura, quedando de un lado el 10 % y del otro el 90 %.

Cada encarnado está en contacto con su Yo Superior, que le transmite ideas, conceptos, historias y muchas cosas. También las entidades de Luz le sugieran ideas en su Cuerpo causal.

El 10 %, a través de su decodificador mental, "decodifica" esas ideas o conceptos de acuerdo a sus conocimientos. Y aquí está el problema, porque si el canalizador tiene pocos conocimientos, la traducción que hará de los conceptos será muy pobre.

Te pongo un ejemplo: Suponte que el Yo Superior le quiere transmitir a su 10 % lo que es un televisor. Pues bien, el Yo Superior le transmite toda una serie de conceptos técnicos, pero como el 10 % no tiene la menor idea de qué se trata, porque lo que él conoce del televisor es solamente cómo se enciende, ¿que traducción podrá hacer?

Simplemente se limitará a traducir que el televisor es una caja cuadrada con una pantalla donde se ven cosas lindas que entretienen a la gente. ¿Captas la idea?

Todos este tipo de libros están limitados por el conocimiento del canalizador y así pueden salir cosas muy lindas pero sin nada de sustancia o incluso con errores garrafales.

Por ejemplo, en uno de los párrafos del libro "Vengo del sol", Flavio Capobianco, su pequeño autor, habla poéticamente de que las hormiguitas tienen un solo espíritu que las dirige a todas, y esto es erróneo, porque cada hormiga es individual y cada una tiene su Yo Superior.

¿De qué vale que sea una hermosa obra escrita por un niño de cinco años si dice falsedades? Las falsedades no se transforman en verdades porque el autor sea un niño...

Cierta vez me trajeron para que lo escuche y opine sobre un pianista llamado César Tiempo. Creo que tenía algo así como diez años. Pero no me dijeron su edad.

Cuando lo escuché, lo primero que dije es que era un desastre porque tocaba pésimamente mal. Luego, cuando me dijeron que se trataba de un niño tuve que decir que era maravillosa la ejecución... ¡para su edad!

Pero obviamente nunca esa ejecución podría servir para pasar un momento maravilloso escuchándola. ¿Captas la idea?

Toda esta gente que escribe "tan lindo" es como este chico pianista en ciernes: uno puede sorprenderse por la edad. Pero a tomarlo como la verdad para todos los tiempos es otra historia.

Después de muchos años volví a escuchar a César Tiempo, y su ejecución era realmente maravillosa... Era obvio que había estudiado mucho y madurado. Y estoy seguro que él mismo habrá destruido las grabaciones que hizo cuando era un niño...

Un fuerte abrazo.

 

La influencia extraterrestre en el pueblo Maya.

Estimado profesor: He leído en su website alguna de sus muy particulares opiniones, desde luego con cierta lógica pero "sin bases científicas". Por supuesto esto sería una opinión "erudita". Sin embargo, felicito su opinión fuera de serie con conceptos que aunque parezcan locos día a día se acercan a la realidad.

Soy profesor de Ciencias Sociales y he enseñado Historia por más de 27 años, en diversas universidades e institutos mexicanos y universidades norteamericanas, pero con conceptos nuevos. He sido estudioso de la cultura Maya y Mesoamericana, pues considero que son parte de mis raíces, por lo que he llegado a conclusiones similares.

Sin embargo, la explicación acerca de Qutzacoatl o Cuculkan relacionada con la "ignorancia" del pueblo Maya, representa un total desconocimiento de la historia, geografía, orografía, clima, legado, ciudades, costumbres leyendas y todo lo que respecta a la gran civilización del pueblo Maya y los demás pueblos Mesoamericanos, por lo que les recomendaría leer un poco y visitar las ruinas y sitios aún existentes dejados por los mayas y conocer las técnicas de construcción que aún son utilizadas en Yucatán, sin necesidad de maquinas extraterrestres.

Es más, aún existen visitas y seres diferentes a los humanos en las grandes cuevas y grutas de Yucatán, así como avistamientos a los cuales las gentes ya están acostumbradas sin que por la poca comunicación la prensa se haya enterado.

Existen grandes ríos subterráneos en casi toda la península de Yucatán de aguas que desembocan al mar, en donde existe vida animal no conocida o clasificada. En varias ocasiones han sido vistas criaturas parecidas a las prehistóricas en las profundidades de estos ríos con aberturas en algunos lugares que se llaman cenotes.

Pues una de estas criaturas, con las características similares a las descritas como la serpiente emplumada, representada en las diferentes edificaciones de las grandes ciudades Mayas, han sido coincidentemente encontradas en estos cenotes, por lo que no sería nada difícil que el culto a Kukulcan fuera culto a una especie de animal existente en los cenotes, al cual se le rendía tributo con sacrificios humanos, relacionado con un dios, lo que suena mas lógico y con pruebas y no una simple conclusión imaginativa.

Como esto existen muchas leyendas que de comprobarse se podrían relacionar con elementos extraterrestres, sólo que con ciertos fundamentos y bases.

El concepto de extraterritoriedad del origen de la raza y cultura Maya, está dada mas bien en su origen y de la adquisición de sus conocimientos, desde luego que mi critica es constructiva, dada al conocimiento de la persona que ha crecido y aprendido en el lugar de los hechos, por lo que me daría mucho gusto colaborar con mi humilde opinión sobre algunos aspectos de la cultura Maya, Mexicana, Tolteca, etc.

Reciban un saludo cordial y espero estemos en contacto.

Prof. Emilio Gutiérrez.

 

RESPUESTA

Apreciado profesor: Agradezco sus conceptos, pero tiene un malentendido con nosotros. Nosotros no opinamos, sólo nos dedicamos a transmitir las enseñanzas de los Maestros de Luz con los cuales estamos en contacto telepático desde hace muchos años.

No podemos polemizar sobre las enseñanzas que nos brindan porque sería lo mismo que una hormiga discutiera con las águilas lo que se percibe desde las alturas.

Pero no estamos obligados a creerles, ya que cada uno tiene todo el libre albedrío para aceptar o no lo que nos dicen. Lo que ocurre es que las aceptamos porque sus enseñanzas nos han permitido armar el rompecabezas.

En síntesis, cuando pones a los extraterrestres en la ecuación, todo se aclara perfectamente. Cuando no los pones todo es confusión.

Nosotros nos basamos en la Doctrina del dato estable, que dice que no es necesario tener la certeza de todas las cosas, sino que basta que los datos funcionen. Y los datos que nos dan los Maestros de Luz funcionan.

Ésta es la razón de que los aceptemos, simplemente porque funcionan, más allá de que sean ciertos o no.

Ellos nos dicen que todos los pueblos de la Tierra, de una manera u otra, han sido influenciadas por civilizaciones extraterrestres, y los hechos y el sentido común nos dice que es así porque resuelve el problema.

Hay una tendencia, naturalmente muy humana, de negar a los extraterrestres y tratar por todos los medios de explicar las cosas exclusivamente desde el punto de vista terrestre. Pero fíjese, por ejemplo, el caso de "Las Muertas de Juárez", que desde hace diez años aparecen mutiladas mujeres (ya van más de trescientas), sin que se haya podido descubrir a los culpables.

¿Quién goza en la Tierra de tanta impunidad? Simplemente nadie. Y sin embargo, los investigadores pretenden atribuir las muertes a la Policía, a la mafia, a sectas, o a asesinos seriales.

Es algo tan tonto como que los peces trataran de explicar la desaparición de sus compañeros atribuyéndolos solamente a depredadores acuáticos y omitiendo al pescador humano.

¿Recuerda la alegoría de la caverna de Platón? ¡Pues se aplica aquí a la perfección!

Lo curioso es que los investigadores de estos asesinatos hacen caso omiso de los testigos que dicen que vieron extraterrestres depositando los cadáveres de las mujeres en el desierto.

¿Y el Área 51, que es una zona en donde el gobierno norteamericano alterna con extraterrestres realizando experimentos científicos de todo tipo con máquinas, animales e incluso seres humanos?

Científicos de alto renombre, como el físico Bob Lazar, el ingeniero electrónico, científico y empresario Paul Bennewitz, el coronel Wolf de la Fuerza Aérea de los EE.UU., el agente de la CIA e Ingeniero en Geología Philip Schneider, y muchos otros lo han denunciado. ¿Y quién le ha hecho caso?

¿Sabía que ya hay más de 80 personas encontradas muertas "por suicidio" que habían denunciado las atrocidades que se cometen ene. Área 51 por haber sido testigos presenciales?

Nuestro propósito es poner al descubierto todas estas cosas. Pero van a transcurrir muchos siglos antes de que la humanidad despierte. Por eso nuestra misión es a largo plazo.

Un fuerte abrazo.

 

¿A qué se debe cuando otro nos adivina lo que pensamos?

Estimado profesor: Tengo 18 años y vivo en Segovia (España) y me ha ocurrido algo que me ha hecho pensar en temas tan interesantes como la telepatía. Me va a disculpar pero no sé muy bien qué es todo eso, así que le ruego que perdone mis palabras que a lo mejor confunden.

Mi historia ocurrió el otro día, yo estaba en una discoteca de mi ciudad con un amigo y nos quedamos callados en un determinado momento, entonces yo pensé en decirle "oyes" pero no lo dije, lo pensé. Entonces él me contestó "si, desde que nací oigo". Me asusté bastante porque yo no lo había dicho, tan solo lo había pensado. Tampoco hice ningún gesto que indicara que iba a hablar con él.

Este chico me ha adivinado bastantes cosas desde que le conozco, pero esto que me ocurrió ya fue la gota que colmó el vaso. Me gustaría tener algún tipo de explicación y le agradecería de por vida que me respondiera. No sé si su respuesta será en la web, puesto que no la he visitado nunca.

Con todos mis respetos.

Sonia J.

 

RESPUESTA

Apreciada Sonia: La telepatía es patrimonio exclusivo del espíritu. Esto significa que en el plano físico no existe la telepatía en el verdadero sentido de la palabra, es decir, la transmisión del pensamiento, porque nuestro cerebro no está preparado para ello. Tampoco los extraterrestres pueden comunicarse telepáticamente.

Aquel que sostiene que está en comunicación telepática con extraterrestres se está engañando a sí mismo y al público.

Lo que ocurre, eso sí, es que es posible la conexión telepática, a través de la mediumnidad, con el Yo Superior o Thetán de los terrestres o extraterrestres. Pero esto es otra historia.

No obstante, a veces algunas personas muy sensitivas pueden captar las emociones de otras y de ahí pueden deducir nuestros pensamientos, pero lo que no pueden hacer es captar directamente lo que pensamos.

Alguna vez se ha dicho que en el futuro la raza humana será telepática y entonces todos sabremos lo que piensan los demás, y como consecuencia, al estar todos nuestros pensamientos expuestos, nos portaremos bien.

Esto no es más que un disparate, porque si así fuera, el que alguien conozca nuestros pensamientos sin nuestra autorización equivaldría a violar nuestro albedrío, la máxima prebenda otorgada por el Creador a todas sus criaturas.

Si lo deseas puedo enviarte gratuitamente material sobre la telepatía para que puedas aclarar definitivamente todas las dudas.

Un fuerte abrazo.

 

Los Niños índigo, una fantasía arraigada en la sociedad.

Estimado profesor: He leído en su website que usted sostiene que los Niños índigos no existen. Si ellos "no existen" entonces cómo le llamaríamos a ese "sentimiento" o "comportamiento" del algunos seres humanos que son especiales espiritualmente. ¿Al final no está relacionado todo con el plano en el que se encuentra la persona? ¿Se puede hablar de un equilibrio entre el Yo superior y la parte encarnada? Gracias por su información.

Vanessa V.

 

RESPUESTA

Apreciada Vanessa: Se ha creado toda una fantasía alrededor de los Niños índigo endilgándoles facultades o propósitos que no tienen. Éste es el problema.

Lo que existen son simplemente niños superdotados o prodigios, cuyo decodificador tiene amplias capacidades para traducir los conceptos espirituales que le transmite su Yo Superior. Pero eso es todo.

Ni Jesús, ni Mozart, ni Paganini, ni Einstein, por citar solamente algunos que fueron genios de niño, eran "Niños índigos". Simplemente eran seres que tenían un decodificador amplio. Y salvo Jesús, todos los genios que fueron niños prodigios tuvieron conductas censurables.

Con respecto a su espiritualidad, bueno, yo he conocido espíritus encarnados del más alto nivel espiritual, a la altura del Maestro Jesús, que aquí en el plano físico tienen conductas totalmente reprochables e incluso ignorantes. La espiritualidad no es ninguna garantía.

Te acompaño un material actualizado sobre los Niños índigo. Pero no creo que sirva, porque ya en la sociedad está arraigada la idea de que han venido Niños índigos a salvar a la humanidad, cuando la verdad es que la salvación es individual. Como dijera el Maestro Jesús: "Cada uno saldrá por las suyas".

Un fuerte abrazo.

 

 

FIN DE ENIGMAS DEVELADOS VIII