Índice

Dios experimenta a través de nosotros

Grupo Elron

 

Nota del 21/11/2021, de Jorge Olguín

 

Si supuestamente tengo la ventaja de contactarme con Eón. O sea, puedo estar al alcance de un Ser Omnisciente... ¿por qué vivo esto, por qué vivo esta realidad a veces aromatizada y a veces amarga?

 

La respuesta es: -¡Ah! Porque no se trata solamente de SABER, se trata de EXPERIMENTAR.

 

Luego me vino a mí este concepto: -Dios experimenta a través de nosotros.

 

Hay una frase muy de moda de la New Age, que es Námaste: "Me inclino ante ti, pues yo soy tú en mí".

 

Pero me da la impresión que es una frase hecha, y la mayoría de quienes practican en talleres de autoayuda esas técnicas New Age no tienen un concepto realmente budista de lo que se está hablando.

 

El cuarto reino, el reino Fungi, tiene una red de contacto enorme, tremenda. Incluso los álamos del reino vegetal tienen kilómetros y kilómetros de raíces conectadas.

 

Cuando percibo al planeta, un planeta tan pequeño, pero a la vez tan vasto, habitado por miles de especies y una especialmente dominante llamada homo sapiens sapiens, que teóricamente tendría que ser la más inteligente, y sin embargo, está depredando a otras especies y al mismo planeta.

Y me pongo a meditar y a decir "¿Será posible, será posible? ¿Tan pequeña es la visión, tan pequeña? Al punto tal que se publica en un diario: "Descubrimos un planeta habitable a 225 años-luz", como noticia triunfal... cuando en realidad ni siquiera pudimos llegar todavía a 3 minutos-luz, que es Sol IV, Marte...

Entonces, los grandes científicos, que hipotéticamente serían los mayores pensadores, no se trazan líneas coherentes, metas con sentido común.

 

¿De qué sirve a nuestra humanidad un mundo habitable a 225 años-luz si apenas pudimos llegar a nuestro satélite, que está a 1,1/4 segundos luz? ¡Por favor!

 

Encima, las fronteras. Fronteras en un mundo que habla infinidad de idiomas y dialectos. ¿Cómo después nos podemos llamar Hermanos? ¿Cómo? ¿Cómo podemos hablar del Amor? El concepto del Amor es un concepto tan grande, tan grande y tan perceptible que, paradójicamente, es tan difícil captarlo en plenitud.

 

Es cuánto.

 

Toda la Luz: Prof. Jorge Olguín.