Índice

Psicoauditación - Daniel J.

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión del 27/03/2019 Gaela, Daniel Lafebre

Sesión del 24/02/2022 (1) Gaela, Damián Carvallo

Sesión del 24/02/2022 (2) Gaela, Damián Carvallo

Sesión del 14/03/2023 Gaela, Daniel Cataldo

Sesión del 28/08/2023 Sargón, Denis Osorio

 


Sesión 27/03/2019
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Daniel J.

La entidad relata una vida en Gaela en que se sentía falto de autoestima. Ello le producía problemas con la gente, con las amistades y especialmente la relacionada con la Orden del Rombo. Un amigo le dio la clave.

Sesión en MP3 (3.634 KB)

 

Entidad: No es nada nuevo lo que voy a relatar, que en distintas vidas a veces pasamos por situaciones similares con el fin de aprender esa lección engrámica pendiente. Es cierto que cuando encarnamos perdemos esa memoria que tenemos como entidad suprafísica, y podemos volver o bien a cometer errores o bien a no atrevernos.

 

Nací en Amarís, mi nombre era Daniel Lefebre, el nombre era igual al de mi encarnación actual. Papá se llamaba André y mamá Silvie, con "e" final. Ambos eran artesanos.

No tengo excusas, en el sentido de que no supe forjar bien mi carácter, en esa encarnación en Amarís. Mis padres no eran sobreprotectores, me demostraban cariño, era hijo único.

Quizá de pequeño se iba notando mi falta de carácter. Jugábamos con otros niños y quizá justamente por ser niños nos peleábamos sin razón y terminaba golpeado e iba llorando a casa. No, no me escondía bajo las faldas de mamá Silvie, me acostaba en mi cama o me sentaba debajo de la mesa y lloraba en silencio, trataba de no demostrarles a mis padres esa supuesta debilidad.

 

Fui creciendo, al igual que mi timidez. Ya no era solamente el temor a pelearme con otros niños, me costaba de alguna manera conversar con una joven o bien hablaba con monosílabos o bien esquivaba el hablar. ¿Si me preguntáis si salí a padre? Para nada. Papá André era locuaz, encarador, empático, atractivo como varón, pero leal con mamá. Ambos eran leales entre sí, no miraban a otras personas en el sentido que vosotros entendéis.

No sé en esa vida por qué forjé ese carácter tan introvertido. Como dije antes madre nunca me protegió bajo sus alas, al contrario; ya de adolescente no me prohibían salir ni nada. ¿Si tenía amigos? Sí, bastantes, no los mismos de la niñez, eran otros amigos, tal vez de la escuela. ¿Si iba a reuniones? Sí, iba. Me gustaba a veces cantar, pero también eso a veces es como que me frenaba, por no exhibirme; sentía como si íbamos a algún bar y de repente había un... lo que vosotros llamáis karaoke, evitaba cantar por miedo a que se rían. Incluso cuando nos juntábamos en una mesa mucha gente, si no iba acompañado por un buen amigo, es como que me daba temor que me rechazaran. Temor en el sentido de que iniciaba alguna conversación no prestarían atención o refutarían todo lo que dijera, entonces evitaba hablar. Y cuando se dirigían a mí bajaba la vista, evitaba mirar a los ojos.

 

Había una joven que quizá tenía demasiado carácter. Me dice:

-Los que no miran a los ojos, o tienen algo que ocultar o son cobardes. -Sentí como que la sangre me subía al rostro y me ponía colorado de vergüenza. Pero por otro lado la adrenalina me corría, tenía ganas de debatirle, de discutirle, de decirle "¿Pero quién eres tú para catalogarme?". Pero me callaba, buscaba tener un perfil bajo. Por eso evitaba situaciones donde tenía que disertar sobre un tema o hacer comentarios.

 

Padre era una persona lista en el sentido de que era atento a lo que me pasaba y a veces hablaba conmigo.

-Daniel, ven.

-Sí, padre. -Papá André se sentó frente a mí y me decía:

-¿De qué tienes miedo?

-¿Perdón?

-Claro, ¿de qué tienes miedo? Veo que... Tenemos una casa interesante, tienes tu habitación... A veces vienen jóvenes y chicas a la habitación, pero veo que generalmente son chicas que van acompañadas de otros jóvenes, no veo que tú tengas una amiga en especial. -Me encogí de hombros.

-No habré encontrado la elegida.

-A ver, a ver Daniel, detesto el machismo; o sea, no me gusta que un varón sea lo que vosotros llamáis "el pica flores", ese ave que va de una flor a otra, pero que salgas con una joven sin compromiso no está mal, o sea, no hace falta, como tú dices "la elegida", pero ¿por qué no habrías de tener amigas?

-Sí, ya se dará.

Y conversaciones así, con padre, tenía muy seguido, pero me incomodaban, me incomodaban, me incomodaban sobremanera.

A diferencia de otros jóvenes en Gaela y aún en Amarís, que era prácticamente el centro de la Orden del Rombo, una orden religiosa que a mí me parecía... ¿con qué palabras podría describirla?, malvada, dogmática, invasiva; porque si era bueno en algo era en historia, sabía de las grandes inquisiciones, hasta este mismo siglo XXI donde interrogaban a aquel que no acudía al templo... ¿Si papá André y mamá Silvie iban? Sí, ¿eran practicantes? No, no, le daban a la religión la atención necesaria pero no eran esos feligreses fanáticos. Pero nadie se metía con ellos porque cumplían, iban al templo, no tenían problemas en ponerse un pin en la ropa con el rombo. Otros llevaban el rombo fijo con Axxón clavado en el rombo, algo que me molestaba tremendamente porque no me gustaba ver a Axxón muerto clavado en un rombo por más que sea un pequeño pin de dos centímetros.

 

Y conocí a una joven, una joven de Liziana, Gina, y estuvimos saliendo un tiempo. Llegamos a intimar, verdaderamente me sentía una persona nueva, llegué a amarla y... no es que sea super intuitivo pero entendía que ella también me amaba a mí. Estuvimos saliendo como dos años y mientras estudiaba ayudaba a padre aprendiendo el oficio de artesano, pero obviamente me interesaban ¡je, je!, cosas diametralmente opuestas; por un lado la música, por el otro lado la abogacía. Sí, las leyes me atraían justamente porque entendía que la Orden de Amarís... si alguien me escuchaba hasta me podrían llevar preso. Para mí, la Orden de Amarís estaba fuera de la ley y en pleno siglo XXI es como que no tenía razón de ser.

Gina era practicante, muchísimo más que mis padres. Su familia era ultra religiosa, ella no tanto, pero bueno, había sido criada respetando a la Orden de Amarís y tenía su manera dogmática de pensar, evitaba tocar el tema con ella.

Disfrutaba los momentos, salíamos, íbamos a cenar. Mis amigos la conocieron y dicen "Pero te felicitamos Daniel, hermosa joven", me sentía orgulloso. Pero me sentía presionado porque cada vez que ella tocaba el tema de la Orden de Amarís yo no es que le dijera a todo que sí, de decía "Ajá, que bien. Sí, por supuesto. Claro". Hablaba como un interlocutor de esos viejos teléfonos del siglo XX donde no escuchabas al del otro lado, ¡je, je!

 

Pero un día me presionó demasiado.

-No te escapes por la tangente, Daniel, dime puntualmente qué opinas de la Orden, porque aparte las veces que has venido a comer a casa padre te comentaba que él conocía directivos de la Orden y que te podrían dar un trabajo distinto al que estás haciendo, incluso como ayudante de abogacía, y tú le decías "Lo pensaré". ¿Por qué?, ¿es que te molesta que mi padre te quiera dar trabajo?

-No, Gina -respondí-, me...

-Continúa.

-Me incomoda hablar de religión, me incomoda hablar de la Orden, o sea, ¿por qué tiene que ser alguien de la Orden el que me consiga un trabajo?, seguramente en el bufé ese donde me van a llevar a trabajar va a estar lleno de rombos.

-¿Y que tiene?

-Que me parece que no tiene nada que ver, justamente. Eso tiene, que no tiene nada que ver. La ley es la ley, la ley no es religiosa, es justa, no es ni buena ni mala, es justa, y no es religiosa.

-O sea, que eres laico.

-¡Laico!, mis padres van al templo, yo los acompaño pero puedo prescindir perfectamente de ir, no me hace más feliz.

-Esa faceta tuya no la conocía -me dijo Gina.

-¡Pero si nunca te oculté mi manera de pensar!

-No, porque cada vez que queríamos hablar te ibas por la tangente.

-Simplemente que el tema no me interesa, yo soy feliz contigo Gina, no soy feliz con la religión.

-O sea, que la religión te hace infeliz, te hace mal.

-No, no, Gina, no quiero decir que la religión me haga mal, quiero decir que no la necesito para ser feliz.

-No, no, no has dicho eso, Daniel, has dicho "la religión me hace infeliz".

-No; estás manipulando mis palabras.

-O sea, que ahora te manipulo. O sea, que no te interesa la Orden. O sea, que eres una persona que reniega de Axxón, reniega de todo lo aprendido.

-¡Cómo voy a renegar de Axxón! Pienso que es el maestro más grande de la historia de Gaela, pero acuérdate que yo soy muy buen historiador, aparte de la música y de las leyes sé mucho de la historia, sé que hasta hoy en pleno siglo XXI hay inquisición como en el siglo XVI y XVII. ¡Vamos, no puedes hablar nada en contra que ya te apresan!

-Ajá -exclamó Gina-, y tú tienes que hablar en contra.

-No, estás desvirtuando mi manera de expresarme, yo no quiero hablar en contra, yo directamente no quiero hablar del tema, simplemente digo que hay gente a la que no le permiten la libertad de expresión.

-Muy bien, exprésate tú, yo te doy la libertad.

-No, tú a mí no me das la libertad, según las leyes yo soy libre, ahora eres tú la que no se sabe expresar. -Ya estaba muy molesto, estaba tan molesto que hasta incluso mi carácter apocado había desaparecido, estaba agresivo.

-O sea, que eres una persona no creyente.

-O sea, que eres una persona dogmática -contraataqué yo-, dogmática, bruta, que no piensa, que la llevan de las narices como a los vacunos.

-Me estás diciendo que soy bruta como una vaca.

-No, es una manera de decir, Gina.

-¿Sabes qué?, ¿sabes qué, Daniel?, siempre supe que eras un fracasado. Mi padre por medio de la Orden te podía haber conseguido un buen trabajo, porque he conversado con compañeros tuyos y no eres buen alumno, no eres bueno, vas a fracasar como abogado.

-¡Ah, qué bien! -le respondí-. O sea, que tú estás decretando que yo voy a fracasar. La verdad, eres...

-A ver, dilo.

-Eres una basura -Se acercó y me quiso dar una cachetada y la tomé la muñeca y se la apreté.

-¿Quieres que le cuente a mi padre que me has agredido?

-¿Perdón?, te estoy sosteniendo la muñeca para que no me pegues, no te estoy agrediendo. -Se soltó.

-Me siento más liberada ahora, me saqué todo el lastre.

-Yo creo que es al revés, tú eres el lastre, eres un lastre y hueca.

-O sea, que lastre hueco. ¿Sabes que los lastres que son huecos son los que hacen más ruido, como esas latas viejas?

 

¡Pam! Se escuchó el ruido de mi apartamento, la puerta al cerrarse. Y en ese momento tuve un miedo interno.

Pasaron días... A ver, lo voy a tratar de explicar bien para que se entienda. ¿Si la extrañaba? Sí, pero mi miedo era más fuerte. ¿Habrá hablado con su padre?, el padre de Gina conoce a directivos la orden, por ahí iba a tergiversar lo que yo dije y me denuncian.

Se lo conté a papá André y a mamá Silvie. Me dijeron:

-Que poco inteligente. ¿Por qué no le seguiste la corriente?

-¿En qué sentido? -intenté defenderme.

-No te digo que le des la razón, como a los locos, pero le hubieras dicho que la Orden te agrada, que sería gustoso que su padre te hubiera conseguido un trabajo.

-Pero vosotros me habéis enseñado a no ser hipócrita. ¿El mentir no es ser hipócrita?

-Seguramente -dijo papá André-, pero de esta manera has quedado expuesto.

-¡Ah!, gracias por consolarme. Vivo con miedo por las noches. Honestamente no la extraño para nada. En este momento tengo temor de que me golpeen la puerta, que suene el timbre y me vengan a buscar de la Orden.

-¿Y de qué te van a acusar, de que has tenido un cambio de palabras con tu expareja? Niegas todo; dices "No, no es cierto, ella tergiversó lo que yo quería decir".

 

Pasó una semana, un mes, dos meses. Una tarde en un bar estaba con unos amigos y se paró adelante mío el papá de Gina.

-¡Daniel Lefebre!

-¡Señor, cómo está! -Me paré (levanté) y le tendí la mano.

-¿Qué pasa que no vienes más por casa? -Me encogí de hombros, pero dije la verdad a medias.

-Tuvimos con su hija un pequeño cambio de palabras y en este momento es como que nos tomamos un tiempo.

-Acércate igual, vosotros eráis amigos. Gina no está, viajó a Liziana con su nuevo novio. Pásate por casa, conversaremos sobre ese trabajo.

-Está bien, señor, le agradezco que se acordara de mí. -Me estrechó la mano y se marchó.

 

Es como que mi miedo interno no había desaparecido porque yo no sabía si lo del padre de Gina no era una estrategia para sonsacarme. Y por otro lado sentía como una ira tremenda, ¡qué rápido me olvidó!, estuvimos saliendo poco más de dos años y se va con su nuevo novio a otro país, a su país de origen. ¡Ah! La verdad, salí ganando. Una mujer que sale contigo dos años y al mes, a los dos meses está con otro y se van juntos a otro país es una persona que no vale la pena sentir autocompasión.

Sin embargo seguía teniendo baja estima y ese miedo interno que me carcomía. Ya no era solamente porque la Orden podía venir a buscarme, era miedo a que la gente me rechazara. Me sentía poca cosa.

 

Lo conversé con uno de los amigos más cercanos y me dice:

-Todo pasa por ti. Si te sientes poca cosa es porque en el fondo no te aceptas, ¿y cómo vas a pretender que otra joven te acepte o que gente nueva te mire si en tu rostro se ve tu falta de aceptación a ti mismo?

-¿Y cómo lo modifico si es lo que siento? Y te lo cuento a ti porque eres mi amigo más cercano, con otros me daría vergüenza comentar mis cosas. Recuerdo que el fin de semana me invitaste al teatro y nos encontramos en el hall con amigos nuevos tuyos y me quería volver a casa, en mi mente pensaba que ellos te iban a decir: "¿Para qué trajiste a esta persona? ¿Quién es? ¿Quién lo conoce?".

Mi amigo me dijo:

-Jamás, jamás dijeron nada, ni a favor ni en contra. Directamente eres una persona que vino conmigo y punto.

-O sea, no les intereso.

-Daniel, no es que te presento a alguien y de repente todo el mundo va a venir a abrazarte. Tampoco te van a rechazar si no saben quién eres, si no te conocen. En tu mente está todo lo demás, en tu mente. Nadie te va a rechazar o te va a aceptar porque sí, si no hay una razón determinada.

-Mi ex pareja dijo que yo era malo en  lo que estaba estudiando.

-Te lo dijo en un momento de furia. Ya este año te recibes (gradúas) y me parece como que vas a ser un buen abogado. -Me encogí de hombros.

-¿Y qué es lo que me falta? -Y mi amigo me dio la palabra clave.

-Falta que tú, Daniel, que tú te aceptes. Todo empieza por ti, por ti, únicamente por ti.

 

Gracias por escucharme.

 


 

Sesión 24/02/2022
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Daniel J.

La entidad relata que siempre se sintió vigilado, controlado por sus padre, por sus amistades, por sus relaciones. Cansado, harto, dolido decidió aislarse de todos.

Sesión en MP3 (764 KB)

 

Entidad: Vivo en la capital de Arvoledo, quizás el país más grande del nuevo continente que limita al norte de Plena.

 

Recuerdo que de chico mis padres me llamaban por mi nombre y apellido:

-Damián Carvallo, muéstrame tu cuaderno de escuela. -Me sentía como oprimido, como molesto.

 

A medida que fui siendo adolescente era intolerable ya vivir en casa de mis padres, me controlaban incluso cuando salía. Hasta que finalmente pude casarme.

 

Me casé joven. Al comienzo todo bien, al comienzo una maravilla.

Ella me decía cuando nos peleábamos:

-Estoy solita, no me levantes la voz... -Me daba como cierta compasión y la abrazaba.

 

Pero a medida que fue pasando el tiempo es como que ella tuvo más confianza en sí misma, lo cual es bueno, pero esa confianza le dio una personalidad avasallante.

Y empezó a decirme: "Damián, cuando vengas de trabajar tienes que hacer tal cosa, no tuve tiempo de hacer tal diligencia. Ten en cuenta que yo también trabajo y no voy a ser tu esclava. ¿Terminaste con esa diligencia?, bueno, ve a buscar tal cosa".

 

Mi memoria retrocedió diez años y es como que estaba haciendo el mismo trato que me hacían mis padres. Entonces es como que me di cuenta de que no me casé por amor, me casé para escapar de una cárcel y ahora veo que con el tiempo, ese paraíso donde me fugué, terminó siendo otra cárcel. Hasta que no lo soporté e iniciamos los trámites de divorcio.

 

Me sentí mal, me mudé a un apartamento solo. Pusimos en venta la propiedad, cada uno iba a tener un cincuenta por ciento. Pero mientras tanto yo vivía en otro lugar alquilando, la renta era barata, podía soportarla.

 

Hasta que conocí a Adriana, Adriana Malarte. Ella era separada y parecía una buena persona. Empezamos a salir.

De entrada me dice:

-Mis condiciones son que nos veamos cuando yo te llame. -Me cayó como... como que era otra persona dominante.

 

Y yo ya estaba cansado, mis padres, mi exesposa… Pero no no no, me llamaba seguido, nos veíamos. Hasta que consolidamos la pareja, con Andriana.

 

Pero veía que había noches que no venía y me di cuenta que se seguía viendo con su ex, lo cual es como si fuera un tremendo golpe al hígado. Honestamente, me hizo sentir mal, mal, pero muy muy mal, tan mal que me sentí estafado, engañado, traicionado al punto tal de que me refugié dentro de mí mismo en mi apartamento y no quería salir para nada, para nada. No tenía ni ganas de hablar, ni ganas de conversar con nadie.

Y me llamé al silencio, a un silencio total, total, absolutamente total.

 


 

Sesión 24/02/2022
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Daniel J.

Estaba caído. Tenía que hablar con alguien y se encontró con un amigo que podía escucharlo. Pero no le gustó lo que le dijo, que todo pasaba por respetarse uno mismo.

Sesión en MP3 (2.642 KB)

 

Entidad: Estoy nuevamente con vosotros relatando esta vivencia tan extraña donde nací y me crié con mis padres en Arvoledo, un país que limita al norte de Plena. Mi nombre, Damián Carvallo.

 

Mis padres, posesivos, dominantes, personas que trataban de indicarte el rumbo aunque te hicieran dar contra la pared.

¿Mi forma de escape? Al llegar a la madurez conocí a una persona y me casé, pensando "Bueno, ¡je, je!, me voy de un lugar donde me tratan como si fueras una persona de segunda.

 

Mi esposa me discutía, obviamente que yo le respondía mal:

-No tienes porqué discutirme de esa manera.

Hacía el rol de víctima:

-¡Ay! Sabes que estoy solita, lejos de mi familia, tenme compasión". -Y yo la abrazaba.

 

Con el tiempo es como que o cambió o mostró su verdadera identidad: una persona manipuladora, inquisidora, indiferente, y por momentos posesiva. Obvio que me hizo acordar a mis padres. Finalmente terminamos iniciando los trámites de divorcio.

 

Hasta que conozco a Adriana, Adriana Malarte. Hermosa, cálida, comprensiva. Pero me aclaró que le gustaba ser libre. Que sí, que yo le gustaba, que terminó queriéndome pero no tanto como a su propia libertad, por algo se había alejado de su ex.

Nos llevábamos muy bien, nada que ver con mi expareja. Teníamos una relación íntima perfecta. Pero noté que después se fue alejando, noté que se fue distanciando hasta que comprobé con mis propios ojos que seguía viendo con su ex. Me destruyó, me hizo sentir pésimo, horrible, una sensación de traición, de abandono, algo que no soporté. Y nos alejamos.

Luego me llamó pasado bastante tiempo. Nos volvimos a ver pero la idea de ella era tener cero compromiso, esa era la opción de seguirnos viendo. Y yo estaba poseído de un amor enfermizo y acepté. Acepté todas y cada una de sus condiciones: nos veríamos cuando ella diga, estaríamos cuando ella lo propusiera.

 

Pero cada vez que nos veíamos era un paraíso, la parte amorosa, la parte íntima era mejor todavía que cuando estábamos juntos. Pero claro, era cuando ella lo deseaba, era como cuando ella lo quería.

Por un lado me sentía el tipo más feliz, "¡Tengo a una mujer apasionada que se entrega al mil por cien. Me abraza, me quiere, me besa y yo le correspondo y tenemos un acto íntimo que me transporta al cielo!".

 

Pero después se marchaba y yo me preguntaba ¿por qué, por qué me gustaba sufrir? Y me ponía a pensar ¿Qué digo, qué estoy diciendo, qué tontería estoy diciendo, sufrir? Si le encanta estar conmigo y yo adoro estar con ella, y nuestra intimidad es cada vez mejor. ¿Por qué sufrir?

Pero claro, después cuando estaba solo, cuando me encontraba con ese vacío en mi espíritu, cuando me encontraba con esa nada en mi alma, ahí me daba cuenta de que todo era ficticio porque su idea, y más de una vez, muy sutilmente se lo di a entender:

-Ya que nos llevamos tan bien, ¿por qué no estamos juntos definitivamente?

Me respondió de una manera muy muy tajante:

-Mira, Damián Carvallo, te lo dije ya muchas veces: Cero compromiso. Nos vemos, la pasamos bien y basta. -Y yo no entendía, honestamente no entendía, si estaba bien conmigo.

 

Alguna vez me atreví a decírselo sin que se moleste conmigo.

Y no, no se molestó, me lo dijo amigablemente:

-Damián, no es la primera vez que te lo digo: Amo mi independencia, amo mi libertad.

Pero yo le insistía:

-Nunca pensé en cortarte tu libertad, ¿pero por qué no podemos vernos asiduamente?, ¿por qué no podemos convivir?

-Convivir es cortar mi libertad.

-¿Por qué?, no te voy a exigir nada.

-¡Ja, ja, ja! Damián, Damián, Damián, eres un niño, el hecho de estar juntos ya es marcar territorio.

-No, no, no, Adriana, para nada.

-Si tanto respetas mi libertad no me exijas, no me pidas, no me demandes.

 

Y cuando estuve solo me puse a pensar. Si mi ex esposa terminamos pidiendo el divorcio por sus demandas, por sus malos tratos, ¿acaso yo no estaba pidiendo lo mismo ahora con Adriana, no la estaba demandando? "Vive conmigo, quédate todo el tiempo conmigo, estemos juntos"… ¿Eso no es una demanda?

Pero yo no me había divorciado de mi ex por eso sino por los malos tratos, lo cual yo no hacía con Adriana.

Pero me di cuenta que era distinta a mí, me di cuenta que era muy distinta. Tenía muy pocos, a ver, no, no, pocos no, tenía muchos conocidos, pero amigos amigos amigos a quien confiarle mi manera de pensar, de sentir, de sufrir no. Yo no quería exponerme, no quería que me miren como "Pobre, pobre Damián Carvallo".

 

Tenía que hablar con alguien que conociera poco. Hasta que me topé con un joven de Ciudad del Plata, la capital de Plena. Claro, con un planense. ¡Ja, ja, ja!

Y nos vimos más de una vez. Era un joven bastante, bastante agradable, nunca preguntaba si yo no le decía. Pero lo vi tan confiable que le conté.

La respuesta de este joven de Ciudad del Plata me molestó, me dijo:

-Te respondo porque tú me has preguntado, si no por respeto no te respondería. Pero eres tú el que me ha pedido una orientación y te la voy a decir. Esta chica que tú dices, Adriana Malarte, te usa.

-¿Me estás tomando de tonto?

-Para nada, Damián. Te ve cuando quiere, tienen relaciones cuando a ella se le antoja y luego desaparece. Te usa. ¿Y sabes qué es lo más peligroso? Que no te permite rehacer tu vida.

-¡Ja, ja, ja! ¡Ah! Ahí te equivocas, porque ella no quiere compromiso. Yo puedo rehacer mi vida con quien quiera.

-Te engañas -me dijo el joven de Ciudad del Plata-, te engañas.

-A ver, ¿por qué me engaño?

-Porque en realidad la amas.

-No, yo la paso bien.

-A ver. Vamos a las preguntas: ¿Ella también la pasa bien?

-Fenomenal, una maravilla.

-¿Pero te quiere? -Me encogí de hombros.

-No sé, la pasa bien.

-¿Y por qué no quiere estar juntos?

-¡Ah! Bueno, porque ella ama su libertad.

-Más que a tu persona.

-¡Buf! Y sí, más que a mi persona.

-En cambio tú no, tú la amas más a ella que a tu libertad.

-Pero es que se lo he dicho, que si vive conmigo yo no le voy a cortar su libertad.

-Eso lo dices ahora, pero si tú vives con ella, convives como pareja y ella sale cuando se le antoja tú te sentirías como desbastado, acabado. -Me molesté.

-O sea, lo que tú estás diciendo es que ella, como ama su libertad no quiere estar conmigo para no dañarme.

-Bueno, ponle que fuera así, pero no te deja estar con pareja con nadie.

-¡Je, je!, vuelves a equivocarte: jamás me ha prohibido estar con nadie. Es más; más de una vez me dijo: "Yo hago mi vida, tú haz tu vida. Nos vemos, tenemos intimidad, y luego si te he visto no me acuerdo". ¿Te das cuenta que te equivocas?

-No me equivoco. No me equivoco, Damián. Y te explico porque no me equivoco: Porque a ella no le molesta vivir su vida y que tú estés con quien quieras. El problema eres tú, que ansías estar con ella en todo momento y que sientes que la relación íntima es mejor ahora que al comienzo que estuvieron juntos un tiempo. Pero tú quieres volver a estar juntos, es ella la que no quiere; entonces sufres, entonces es como que la necesitas, horriblemente la necesitas. A eso me refiero, que no te permite estar en pareja no porque ella no quiera, tú no quieres, tú no quieres estar con otra persona, pero ella tampoco te permite estar con ella.

-Y vuelves a equivocarte -le dije-. Me llama y estoy con ella y la paso rebién.

-Claro, pero después se aleja cuando quiere.

-¡Je, je, je! Yo también la uso.

-No, no, no; tú tienes sentimientos por ella. Ella no tiene sentimientos por ti, la pasa bien como la puede pasar bien con otro. ¿Acaso tú tienes a otra?

-No. Ella sí tiene a otro y a otros, puedo hablar en plural.

-Entonces es ella la que te usa. Está contigo, se acuesta contigo, la pasa bien. Y luego, ciao, se va y tú te quedas solo y no piensas en otra persona que no fuera ella. Ella te usa, tú a ella no la usas, tú eres un esclavo de ella.

-¿Y qué hago?

-Rompe las cadenas, no la veas más.

-¿Ese es el consejo que me das? Nunca escuché un consejo tan estúpido.

-¿Ah, no? Bueno, sigue con ella. Sigue sufriendo, pásala diez puntos y luego te haces merde cuando no la ves. ¿Te sirve?

-Me sirve porque la paso bien.

-¿Te sirve? ¿Te sirve cuando no sabes dónde está? ¿Cuando pasan días que no te llama? ¿Cuando no sabes con quien está? ¿Te sirve?

-¿No te parece que hablas demasiado?

-¿Y no te parece, Damián, que fuiste tú quien me pidió consejo? Si no yo ni siquiera hubiera abierto la boca. Mañana me vuelvo a Ciudad del Plata. ¿Te sientes amo de tu vida?

-Y sí.

-¿Y si? ¿De verdad que si? Porque una persona que es amo de su propia vida es la persona que elije. ¿Tú puedes elegir? ¿Eliges estar con ella cuando tú quieres?

-No -reconocí-, pero tampoco la quiero esclavizar.

-¿Esclavizarla?, ¿no dices que vas a respetar su libertad?

-Sí.

-Entonces no la vas a esclavizar. Pero ella tampoco va a aceptar una relación de igual a igual; es ella la que pone los puntos, es ella la que pone cuando se ven, es ella la que elije cuando pasarla bien. ¿Pero salen como pareja?

-No.

-Entonces ella la pasa bien, tú no.

-¿Cómo no? Cuando estamos juntos la paso rebién.

-Pero es cuando ella quiere, no cuando tú quieres. Tú no la pasas bien, tú eres esclavo de las circunstancias.

-¿De las circunstancias? -pregunté.

-Sí, una circunstancia que se llama Adriana Malarte. No te sirve, ni para ahora ni para el futuro porque estás en el limbo.

-Ahora no te estoy entendiendo.

-Claro. No estás ni en el cielo ni en el infierno, estás entre medio, en el limbo. No te sirve. Eso no es vida. Damián, no es vida.

 

Al día siguiente lo fui a despedir al aeropuerto porque quería, mejor dicho, no quería, tenía avidez de escuchar sus palabras.

-Dime, pero de corazón, ¿nunca has vivido una relación así?

-¡Je, je! Damián, ninguna persona que se respete a sí misma aceptaría una situación así.

-O sea, ¿que piensas que yo no me respeto?

-No, no lo pienso, estoy seguro: no te respetas. Haces lo que ella dice, haces lo que ella quiere, las pasas bien cuando ella quiere. No es vida. -El joven pasó el check-in del aeropuerto y me quedé otra vez solo.

 

Pero pensé las palabras de Jorge Clayton, el joven de Plena: "Para lograr el respeto del otro primero te tienes que respetar a ti mismo". Y él me hizo ver que yo no me respetaba. Vaya, vaya.

 


 

Sesión 14/03/2023
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Daniel J.

La entidad relata una conversación con Jorge Clayton después de unas conferencias que dio. Se trataba de cómo actuar ante alguien intransigente que todo le parece mal. Se acercaba el día de la boda y tenía ciertos reparos.

Sesión en MP3 (3.772 KB)

 

Entidad: Me comunico con vosotros. Les informaré que la primera encarnación de mi 10% ocurrió hace cien mil años en un mundo similar a Sol III, al que conocéis como la Tierra, prácticamente un mundo gemelo.

 

Había nacido en Zapata, festejábamos la entrada del 2001. En esa época ya no era un joven, ya había cumplido treinta y seis años en 2001.

Recuerdo que teníamos un invitado de honor que hablaba sobre un montón de temas: humanismo, filosofía, astronomía, aeronáutica, se llamaba Jorge Clayton. Venía de un país del sur, de Plena, el país más al sur del nuevo continente. Y era una persona madura, de cincuenta y cuatro años. La conferencia que dio en el estadio Nacional de la capital de Zapata, salvo donde se juega a fútbol, era la primera vez que un conferencista juntaba en el nuevo estado ciento veinte mil personas.

 

Frente, cruzando la enorme avenida había un bar restaurant, se juntó un montón de gente, y evidentemente Clayton.

Evitaba las aglomeraciones porque le hacían cien preguntas a la vez y le era imposible responder todo, la gente rara vez queda satisfecha aunque tuviera dos horas de conferencia. Pero no se subió a su carro, caminó un par de calles y atrevidamente lo seguí. Entró a un restaurant poco concurrido y se pidió un plato de pastas. Entré y le pedí al camarero una comida típica y una cerveza.

Cuanto levantó la vista me miró y le hice una seña de saludo con la cabeza.

Sonrió, y eso me permitió a atreverme a acercarme y preguntarle:

-¿Le incomoda si me siento con usted?

-Para nada. ¡Je!, sólo me incomodan las aglomeraciones.

-He estado en la platea y su conferencia fue abarcativa.

-Explícate -me pidió.

-Ha tocado infinidad de temas. Y a mí me gusta mucho la aeronáutica y veo que tiene enormes conocimientos. Yo cuando era chico, tenía seis años, y ya leía de las cosas que hacía, donaciones en hospitales, en fundaciones, y veo que lo sigue haciendo. Aquí en Zapata le estamos muy agradecidos por todo lo que ha hecho.

Me respondió:

-Y espero que Dios me dé vida para... Que Dios me de vida para seguir haciéndolo. Te veo cara como de compungido. Y trátame de tú.

-¿Compungido? Explícate -le pedí.

-Como que... como que tienes un problema y no sabes cómo resolverlo. -Lo miré a Clayton en sus sabios cincuenta y cuatro años.

Y le dije:

-Estoy con una pareja a la que quiero mucho, y entiendo que ella también, pero cada tanto discutimos. Recuerdo que hace un año atrás me confesó que hace mucho tiempo había salido con un señor, capaz de su edad.

-Correcto. ¿Y?

-¡Je, je! Tal vez usted no le dé importancia, Clayton, pero cada vez que me recuerdo lo que me comentó es como que me... me revuelve el estómago, como si una comida me hubiera caído mal.

-Coméntame, ábrete. Soy humanista, me recibí de psicólogo, pero también soy un buen escucha aunque estemos compartiendo comidas, yo pastas, tú un plato típico de tu país.

-¿No te incomoda que te comente mientras comemos?

-Para nada.

-Pienso que todos hemos tenido -no me gusta la palabra- amoríos...

-¿Preferirías decir historias?, como decimos en Plena.

-Bueno. Supongamos, todo el mundo, Clayton, ha tenido historias, ¿pero por qué me incomoda que haya salido con alguien que tenga una gran diferencia de edad?

-Te respondo porque tú me has preguntado. ¿Cómo te llamas?

Le dije:

-Daniel, Daniel Cataldo.

-¿En qué trabajas?

-Bueno, no es que gane bien, pero tengo una pequeña empresa de pequeños camiones, pero a su vez soy mensajero entre estados cercanos con una pequeña avioneta.

-¡Ah, qué bien! O sea que también piloteas aviones.

-Aviones pequeños todavía, no sé si estoy en edad de hacerme profesional con aviones de línea.

-Eso depende de las reglas de aviación de tu país, Daniel. Pero te responderé a lo primero. ¿Te asombrarías si yo saliera con una joven de treinta?

-¡Je, je! -Lo miré a Clayton-. Mire, por todas las obras que ha hecho y el carisma que tiene por supuesto que no me asombraría. Es más, yo creo que debe tener muchas seguidoras que lo seguirían por quien es usted, no por su fama ni por su fortuna.

-Bien, bien. Ahora, Daniel, si no te asombra, ¿por qué te incomodó tanto que tu pareja te comentara eso de una persona quizá de mi edad, años atrás?

-¿Sabes cuál es la diferencia, Clayton?

-Dímela.

-¡Tú eres Clayton!

-Sí, y tú eres Daniel Cataldo.

-Sabes a qué me refiero, tú eres Clayton. ¿Qué persona no querría, varón, ser tu amigo, o mujer ser tu más que amiga? Quizás unas para aparentar: "Mirad, mirad, estoy con Clayton".

-O sea, tú piensas que saldría por lo que represento.

-No no no, tal vez me expresé mal, pero no voy a ser hipócrita. Sí, algunas saldrían por lo que representas, pienso que una gran mayoría, pero habría personas auténticas que serían amigas por tu carisma y jóvenes saldrían contigo por ti, no por quien eres.

-¿Entonces?

-Pero acá es distinto, acá es distinto. Tú no eres el común denominador y esta persona que mencionó mi pareja es el común denominador. Entonces lo primero que uno piensa es: "¿Por qué sale con una persona que hasta la puede doblar en edad, por interés, por dinero?". No me imagino que sea por amor. Y entonces lo primero que uno piensa es: "¿Se vendió por diez monedas?".

-Te precipitas, te precipitas, Daniel. -me dijo Clayton-. Te precipitas. ¿No se lo has planteado?

-No, porque ella no sabe debatir. Eso lo aprendí de ti en todas las conferencias que he visto por televisión.

-¿Qué es lo que has aprendido? -me preguntó Clayton.

-La diferencia entre debatir y discutir. Cuando debatimos, así lo explicas tú Clayton, uno aprende del otro. Cuando discutimos es un diálogo de sordos donde ninguno escucha al otro. Además, ella es demasiado intransigente y todo lo que yo hago para ella está mal. Y tengo un temor tremendo porque ya la semana que viene contraemos enlaces formales, o sea, que hasta ahora hemos estado, pero informalmente.

-¿Pero tú piensas...?

-Sé lo que va a decir Clayton, sé perfectamente lo que va a decir, porque se lo escuché mil veces en distintas conferencias. Un papel no significa nada, pero para la sociedad un papel es mucho. Un papel te brinda beneficios, un papel te da seguridad, un papel te da poder; entonces sí, sirve un papel. Y no es lo mismo deshacer, por arrepentimiento, un lazo de palabra que un lazo por escrito, no es lo mismo, no es lo mismo. Y entonces es como que me coge mucho miedo.

-¿Pero en los momentos que ha estado tranquila has hablado con ella sobre el tema? No sobre el tema de la persona mayor, sobre distintos temas.

-A ver. Hace dos días le pregunté si quería venir a la conferencia.

Me dijo:

   -¿A qué?, hace calor estar pegote en medio de la multitud.

   -Pero tengo plateas.

   -Es igual, no me interesa, lo veré luego por televisión.

   -Pero es algo de lo puedes aprender.

   -Cuando digo no es no. No insistas, pareces un niño. -Mi reacción primera fue de enojarme y decir una palabra grosera.

-Pero no lo has hecho.

-No. Pero no me salió bien, mi impulso segundo fue reírme.

-¿Y cómo reaccionó ella?

-Mal:

   -Soy una persona seria, me considero una persona mayor. No voy a andar discutiendo y después me voy a reír, eso lo haces tú. ¿Te piensas que tengo quince años? No, no los tengo, soy una persona grande. Discutimos y luego te ríes.

-¿Y qué has hecho?

-Nada, me quedé callado. Pero sentí como un golpe al hígado, o mejor dicho, a mi ego.

-Y en ese momento por qué no aprovechaste para decirle: "No hemos discutido, tú has discutido. Y mi risa fue para no decir una palabrota. O sea, que al contrario, me reí por educación porque te hubiera dicho mil cosas".

-¿Y qué piensas qué hubiera pasado si reaccionabas así?

-Que hubiéramos cortado en ese momento.

-Ahora escúchame bien, Daniel. De la otra manera, reaccionando con risas como dándole la razón porque así lo entiende ella, ¿no es como que te sientes un perro domesticado?

-¿Perdón?

-¿Te molesta que diga eso?

-No, pero me pareció muy fuerte.

-¿Fuerte por qué? Daniel, yo nunca me atrevo a decir cosas más allá de lo razonable, salvo que me estén preguntando o que me estén consultando. El hecho de que me consulten me da el derecho de decir las cosas. ¿Podemos seguir?

-Entiendo. Sí, sí, podemos seguir. ¿Pero por qué perro domesticado?

-Porque da la impresión como que te retan. Porque de verdad tú te sientes un niño y agachas la cabeza y te ríes. ¿Pero por qué no contrarrestas? Porque si cualquier cosa que hagas, hasta un estornudo le va a parecer mal y formalizan la relación, ten en cuenta esto que casi nadie lo sabe, las personan que tienen su genio, su carácter o como tú le quieras llamar, con el tiempo lo fortalecen.

-Explícate, Clayton, porque no entiendo muy bien.

-Claro. Si tú eres una persona afable, carismática, amigable... ¿Ahora tienes?

-Treinta y seis.

-Bien. Cuando tengas cincuenta y seis vas a seguir el mismo pero quizá más afable, más amigable, porque con el tiempo tu carácter se va a fortalecer de acuerdo a como eres.

-¡Ajá!

-En cambio ella si al menor problema discute, a medida que pase el tiempo y fortalecida por el tiempo y fortalecida por los lazos que se van a firmar, va a estar peor que ahora.

-¿En qué sentido?

-En que en todo lo que digas va a estar de acuerdo a lo que ella diga, porque si no lo va a discutir.

-¿Y si le explico la diferencia entre debatir o discutir?

-Lo va a tomar como que tú le quieres enseñar, y tú para ella eres un chiquilín. Dicho por ti, ¿eh? Y ella no tiene nada que aprender de un chiquilín, ¿quién eres tú para enseñarle a ella?

-¿Eso lo dices tú, Clayton?

-No, no, eso no lo digo yo, me estoy poniendo en qué diría ella: "Quién eres tú para enseñarme a mí, yo te he enseñado cosas a ti". Eso te diría.

-Vamos en camino de una boda...

-Está bien.

-¿Entonces qué hago?

-Yo no soy quién para decirte qué haces.

-¿Cómo no? Eres Clayton, tu fama te precede.

-No me entiendes. No soy quien para meterme en tu vida y en tus decisiones, lo único que puedo aconsejarte es antes de coger la pluma, como se decía siglos atrás, ¡je, je!, antes de coger la pluma y firmar, aclárale los tantos.

-No lo entiendo, ¿qué significa los tantos?

-Aclárale las cosas que te gustaría como fueran antes de que sea demasiado tarde. Dile que a ti te incomoda muchísimo discutir y que hasta te hace mal a tu parte psicofísica discutir. Que las cosas pueden hablarse, acordarse sin levantar el tono, sin levantar la voz y sin desmerecer al otro.

-¿Tú piensas que ella me desmerece, Clayton?

-Sí. Si te dice que es mayor es porque te está diciendo que tú eres infantil. No sea cosa que el día de mañana te compare diciendo: "Adulto era aquella persona que salí que era mucho mayor que yo, no tú, tú para mí eres un niño". ¿Cómo te sentaría si te dijera eso?

-No lo soportaría.

-Entonces háblalo, entonces acláralo. Las cosas se hablan antes porque después no hay después. No hay después una vez que coges la pluma y pones la tinta en el papel. No hay después. Háblalo.

 

Terminamos de comer:

-Profesor Clayton, yo invito.

-No no no no.

-Clayton, tú eres el visitante, yo invito.

-Está bien. Mira, te dejo mi tarjeta, esta es mi tarjeta de Ciudad del Plata, la capital de Plena. Puedes llamarme.

-Pero tiene mil ocupaciones...

-Daniel Cataldo, ¡je!, si te doy mi tarjeta no te la doy por obligación. Piensa esto, nunca hagas nada por obligación, nunca hagas nada para quedar bien, haz únicamente lo que sientas. No busques quedar bien con la gente, busca quedar bien contigo, la gente generalmente es indiferente a todo. -Cogí la tarjeta y nos estrechamos la mano.

-¿Cuándo viajas?

-Esta noche.

-Buen viaje, Clayton, y buen siglo.

-Es cierto, siglo XXI. -Nos miramos con empatía y lo vi marchar.

 

 Y yo con mis preocupaciones. Pero Clayton me dio un indicio de cómo resolverlas. El tema es que las preocupaciones se resuelven de a dos. ¿Y qué pasa cuando uno de los dos no quiere?

Pero recuerdo las palabras de Jorge Clayton:

-Antes de coger la pluma y poner la tinta con la firma en el papel, aclara las cosas. Una relación es de a dos.

Y le pregunté:

-Explícate mejor, Clayton.

Y me dijo:

-¿Qué significa pareja?

-Bueno, una relación de a dos.

-No no no. Pero en el diccionario, ¿qué significa pareja? O lo digo en masculino, ¿qué significa parejo?

-Algo parejo, algo que es igual.

-Bien. Yo no veo que, por lo que me has contado, que ustedes sean parejos. -Y eso me dejó helado, eso me dejó pensando mucho, mucho.

 

Tendría que resolver cosas con las palabras del Clayton del siglo XIX: "Arregla todo antes de coger la pluma y escribir con tinta en el papel".

 


 

Sesión 28/08/2023
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Daniel J.

La entidad relata una vida en que estudió para militar de la Federación Sargón, deseaba volar, conducir aeronaves. Recién como teniente se encontró conduciendo el mayor navío crucero de la Federación, rumbo a una misión de guerra, si fallaba la diplomacia.

Sesión en MP3 (4.532 KB)

 

Entidad: Nací en el tercer planeta del sistema Lauro, afiliado a la Federación Sargón. Mi nombre es Denis Osorio.

 

Empecé a trabajar como piloto de heliocoche, sería como un servicio de pasajeros local, pero no ganaba tanto.

Me casé joven, mi esposa, ¡uf!, cómo decirlo, es una persona buena, pero es como que no me termina de despertar ese fuego. Cuántas veces me he mirado al espejo estando a solas y me he preguntado "Y entonces, por qué esa unión, ¿soledad, querer compartir tu vida?". Y me puse a pensar haciendo un juego de palabras ficticio: Compartir puede ser dar algo de uno; compartir una hogaza de pan, compartir un plato de comida. ¿Pero compartir la vida no es partirse a sí mismo? Y me respondía: No, porque si estás en plenitud se potencia tu vida.

Pero cuando el diálogo es soso, como esa comida que no está sazonada, sientes como una tibieza otoñal y te preguntas "¿Qué hago aquí?"?

 

Siempre me gustó volar. Los heliocoches, llamados también en el sistema Lauro heliotaxis, eran un modo de vida, no se ganaba tanto. La ciudad en que vivía era pequeña, pero si bien no había mucha competencia tampoco había muchos pasajeros, muchos tomaban la aerovía, que les salía más económico.

Y bueno, siempre me gustó ir al espacio. ¿Entonces qué hice? Me anoté en la academia militar, lo que al principio pensé que era algo liviano. Yo pensaba 'Bueno, estamos a años luz del centro de la Federación, entiendo que los ejercicios, la preparación va a ser algo medianamente aceptable". ¿Pero para qué pensé eso?, fue todo lo contrario, una preparación durísima. Y además, como cadete los primeros meses hasta tanto me aceptaran, porque no sabía si me iban a aceptar y nombrarme alférez. Mientras tanto lo que ganaba como cadete era menos de la mitad que en el aerotaxi.

 

Y en casa los reclamos, las demandas: "Para qué te anotas en algo que no tiene futuro, ahora ganamos menos. Ahora esto, ahora lo otro". No, no era mi pareja una persona demandante a pesar de los tiempos que estuve de cadete, pero sí es como que cuando uno viene de estar diez horas haciendo orden cerrado, prácticamente molido como si uno estuviera dentro de una batidora, y llegas y en ese momento lo que quieres hacer es poner el off en tu cuerpo y apagarte -aclaro, hablo en sentido figurado, amo vivir-, lo que quiero decir es que cuando uno llega de una jornada tan tan dura y encima escuchar "Bla bla bla, bla bla bla, bla bla bla, no, no, no..., porque aunque no lo crean, aun el más duro de los entrenamientos lo disfrutaba porque entendía que era una preparación para mi futuro. Y tenía un antecedente a favor: investigaron toda mi vida, llamaron a la empresa de heliotaxis y dijeron: "Es el mejor conductor de aerocoches".

 

Me acuerdo que me hablo un capitán:

-Cadete Denis Osorio.

-¡Señor!

-No es lo mismo conducir una nave espacial que conducir un aerotaxi, una nave espacial se maneja con ordenadores, tenemos ultravisores, no hay ningún volante, no hay ninguna palanca, no se acelera o se levanta vuelo con una palanca, es todo con ordenadores. Y esto lo va a empezar a practicar ahora, y después veremos si sirve o no sirve.

-Entendido, mi capitán.

 

Los seis meses de preparación para ver si me aprobaban se hicieron diez meses cobrando la mitad y escuchando reclamos en casa. El capitán que me entrenaba en los holoordenadores espaciales se sorprendió con la facilidad que yo aprendía. Es más, al término de diez meses me pusieron en simuladores espaciales y las maniobras las hacía mejor que tenientes que hacía años que estaban en la flota espacial.

 

Me nombraron alférez, me dijeron:

-Osorio, ahora empieza la responsabilidad.

 

Lo importante es que como alférez ya ganaba tres veces más que con el aerotaxi, ya no había quejas en casa. Es más, como prácticamente estaba en bases espaciales lo que cobraba yo no precisaba, me quedaba con un diez por ciento y el noventa por ciento lo depositaba en la cuenta que teníamos en común.

Lo único que le decía a mi esposa:

-Ahorra, ahora que entra dinero no gastes en cosas vanas porque no sabemos lo que puede pasar.

Y mi esposa, con muy buena onda, con muy buena vibración, estoy siendo muy irónico quizás, me decía:

-Y lo que puede pasar es que te maten en el espacio, y no sé la pensión que me darán. -O sea, se preocupaba más por la pensión que por extrañarme en el caso de que me pasara algo. Un aliento inmenso. Irónico, ¿no?

 

Acaté todas las órdenes, tuve iniciativas, y me gradué como teniente.

A los pocos meses me entero de que había un posible conflicto bélico con la enorme Federación Lacerta. Y una de las mayores naves crucero que había partido directamente de Sargón pasó por el sistema Lauro.

Mi capitán me dijo:

-Teniente Denis Osorio.

-A la orden, mi capitán.

-Será teletransportado al crucero que va para Lacerta. -No le pregunté nada.

-Entendido, señor.

 

Me dieron el equipo, un traje con doble campo de energía reforzado en el medio con ultragrafeno, ni siquiera una pistola de protones podía atravesar mi traje. Y mi casco, encima tenía decenas de aparatos pequeños, más un traductor universal con un holoordenador potentísimo.

 

Me trasladaron a la plataforma tres del crucero.

Había un teniente:

-¿Usted es el teniente Osorio?

-Sí, teniente.

-Bien, acompáñeme al elevador, vendrá conmigo al puente de mando.

-¿Quién está a cargo de la nave?

-La capitana Kirana y el segundo al mando, el capitán Alexis. -Me sorprendió enormemente, estábamos a años luz del sistema Lauro al centro de Sargón, pero prácticamente en todo el cuadrante ambos capitanes eran conocidos.

-Vaya.

El teniente me miró y se encogió de hombros:

-Ya los conocerá.

-Será un honor. -Es como que no me dio importancia.

 

Llegamos al puente de mando.

-Capitanes, el teniente Osorio del sistema Lauro.

 

Un hombre atlético, aparentemente hábil, de mirada vivaz se acercó a mí:

-Teniente Osorio...

-Sí, mi capitán.

-Soy el capitán Alexis, tengo entendido que es uno de los mejores navegantes espaciales.

-Mi capitán, pocas veces he estado en un crucero tan grande. Obviamente manejé cientos de naves pequeñas, naves plaza, y navíos interestelares, pero un crucero como este es algo monstruoso, en el buen sentido.

-Aquí tiene un lugar. -Tomé asiento-. Aquí a un costado tiene un holoordenador con las coordenadas. Abajo, a la velocidad que vamos. Se tiene que fijar permanentemente porque las órdenes no las doy directamente, tampoco la capitana Kirana, directamente las informamos al control central y aparecen en todos los holoordenadores. Quiero ver como se desempeña.

-Haré lo mejor que pueda, mi capitán -le respondí-. Se sentó al lado mío y me miró.

-Eso no es una respuesta.

-No entiendo, mi capitán.

-No me puede responder 'haré lo mejor que pueda'. -Me quedé paralizado, nada menos que el capitán Alexis a mi lado y no le entendía.

-¿Cuál sería la respuesta, mi capitán?

-Haré lo mejor. El 'que pueda' está demás.

-Entendido, mi capitán.

-Me quedaré un rato a su lado, quiero ver como se desempeña. Me imagino que se estará preguntando "Vaya, con el capitán a mi lado voy a estar supernervioso". ¿O no?

-Seguramente, mi capitán. -No quise mentir.

-Piense bien, teniente, si yo lo pongo nervioso por supervisarlo, supongamos que estuviéramos ya en ese momento en una escena de batalla.

-Tiene razón, mi capitán.

-A medias tengo razón, porque es posible que estemos dentro de poco en una escena de batalla real. Por eso quiero verlo. Manos a la obra.-Empecé a manejar los holoordenadores.

-¿Quién es el que conduce el navío en general?, yo soy ayudante.

-No está entendiendo, teniente Osorio, el crucero está en sus manos. -Palidecí.

-O sea, que lo estoy manejando yo.

-No tiene problemas de oído, ¿no?

-No, mi capitán, lo entendí perfectamente, lo estoy manejando yo. Y lo haré de la mejor manera, sin dudar.

-Bien, ahora sí.

 

No sé cuantas horas estuve ni me importaba, prácticamente es como que me olvidé que estaba el segundo al mando del crucero sentado a mi lado observándome, no solamente la pantalla, no solamente los botones que presionaba sino mi expresión, mi rostro, mi manera de sentarme, la celeridad de mis dedos, mi vista, la tensión plena que prestaba. Me di cuenta del tiempo que había pasado porque tenía hambre.

 

Capitán Alexis:

-¡Atención, cambio de mando!, queda al mando la capitana Kirana.

 

-Venga, teniente Osorio, vamos al comedor. -Inmediatamente una teniente me reemplazó, una teniente félida. Fuimos al comedor. Yo me sentía un poco más relajado-. Entiendo que nació en el sistema Lauro.

-Sí, mi capitán.

-Cuénteme un poco de su vida. -El tenía en la mano una holotablet.

-Entiendo, mi capitán, que en la holotablet tiene toda mi foja.

-Sí, desde que nació, sus estudios, su casamiento, que trabajaba de chófer en un aerotaxi en Lauro, todo, pero la holotablet me cuenta lo superficial. Necesito que me comente cómo está, cómo se siente, por qué se anotó en la academia.

Le conté mi vida:

-Una vida tibia, una esposa muy buena a la que quería. Pero muchas veces llevando una pasajera en el aerotaxi la señorita me daba confianza, me contaba cosas personales y yo la escuchaba como si fuera un psicólogo. Y hubo alguna pasajera que de forma atrevida me invitó a tomar una bebida a su apartamento. Obviamente me negué mi capitán, pero luego llegando a casa me sentía como arrepentido de no haber aceptado la propuesta. Y me empezó a trabajar la cabeza.

-Explíquese.

-Claro. Mi mente daba vueltas y pensaba qué pasaría si tuviera una aventura con una pasajera, después me sentiría culpable. Pero la pregunta, mi capitán, que me hacía a mí mismo, ¿Y por qué pensaba en una aventura, no es que hipotéticamente la pareja de uno nos llena toda la vida?, no necesitamos nada más. -El capitán me miró durante dos largo minutos. Yo estaba paralizado pensando "Me amonestará, me levantará algún cargo". ¿Pero por qué?, no hice nada malo, simplemente me confesé.

Pero el capitán me habló como un amigo:

-Denis es su nombre, ¿no?

-Sí, mi capitán.

-Mire, Denis, todos los seres humanos, félidos, cánidos, reptiloides, hasta los mismos lacerta tenemos que tener en claro lo que queremos.

-Explíqueme mejor, mi capitán.

-Yo estoy viendo que usted no tiene en claro, Denis, lo que quiere.

-En realidad sí, lamento contradecirlo, pero yo siento un afecto especial por mi pareja.

-O sea, que está enamorado. O sea, que tiene un fuego interno que va disminuyendo cuando se aleja de ella.

-Yo..., yo siento una especie de tibieza especial, un afecto, un cariño.

-Denis, no lo escuché hablar en ningún momento de fuego interno.

-Lo he sentido una vez cuando era estudiante, me gustaba mucho la informática. Es más, la informática de vuelo también, aun antes de anotarme en la academia como cadete. Y había una chica con la que estuvimos noviando más de seis meses. Sus padres se mudaron de Lauro y al comienzo nos escribíamos por ordenadores ultralumínicos, se habían ido a un mundo a doce años luz. Hasta que dejamos de escribirnos. Y ese fuego interno se me fue apagando. Bueno, mi capitán, eso no lo sentí nunca más.

-Denis...

-Mi capitán.

-¿Cómo sabe que era un fuego interno y no un deslumbramiento? Porque no es lo mismo noviar, verse, tener un acercamiento íntimo a vivir juntos, a ver cómo somos en realidad, a conocernos mejor. Quizá con esa estudiante no tuvo un fuego interno, tuvo un deslumbramiento, mientras no se convive con la persona no se sabe.

-Usted, mi capitán, ¿tuvo algún deslumbramiento?

-¡Je, je! Es una pregunta muy atrevida para su superior.

-Discúlpeme.

-No, está bien, estamos hablando en confianza. Sí, lo tuve, y seguramente lo tengo.

-¿Entendí bien, lo tiene actualmente?

-Lo tengo, pero soy una persona que domina sus emociones.

-Mi capitán, yo estudié filosofía y yo diferencio emociones de sentimientos. Ese famoso deslumbramiento que hablaba usted con respecto a esa chica seguramente era una emoción, entiendo que el deslumbramiento es emoción no sentimiento.

-Apreciado teniente Denis, no se puede tener sentimiento, por lo menos sentimiento profundo, hasta no convivir día a día con la persona.

-Pero mi capitán, no tome el pero como una objeción, pero he conocido capitanes y tenientes de distintos sexos que conviven en una nave meses y se conocen tanto o más que una pareja.

-Eso es cierto. De todas maneras no es lo mismo que una convivencia porque uno puede estar seis meses en una nave deslumbrado por alguien, pero conversando como estamos conversando nosotros, y eso no significa que nos conozcamos, que nos conozcamos de la manera que uno entiende como se conoce a una pareja. Pero me queda en claro de que la tibieza no es amor pleno, para mí el amor pleno es un fuego interno que te hace pensar permanentemente en la otra persona. Y no es deslumbramiento porque el fuego, ese fuego intenso es sentimiento, no es emoción.

-Entiendo.

-¿Qué tal la comida?

-Como la del mejor restaurant del sistema Lauro.

-Y sin embargo es hecha por ordenadores. No tenemos cocineros, sí tenemos personal auxiliar que maneja los ordenadores y puede preparar el mejor plato con el mejor gusto.

-¿Entonces comemos todo artificial?

-No, lo que comemos tiene los mismos carbohidratos, las mismas proteínas que una comida común en cualquier mundo y no pierde sabor. Lo mismo la bebida, tenemos tanques con agua potable y la saborizamos con productos artificiales analizados por la mejor computadora para que no afecte en forma negativa ni nuestra mente, ni nuestro físico. Seguiremos hablando sobre su caso, pero que no impida que su problema personal, si es que es un problema, lo distraiga de esta posible batalla con el imperio Lacerta.

-Entendido, mi capitán. Gracias por su confianza.

-Gracias, Denis, necesitaba hablar yo también. -Me extendió la mano y me la estrechó firmemente.

 

Sabía de las hazañas del capitán Alexis, el manejo del bo, el manejo con las armas. Y antes de que se fuera le dije:

-Sé que se aproxima una posible batalla si la diplomacia no alcanza, ¡pero cómo me gustaría ser entrenado por usted!

-Quizá haya tiempo, quizá haya tiempo.

 

Se levantó, me palmeó la espalda y se marchó del comedor. Y yo me quedé pensando.