Índice

Psicoauditación - Irlanda

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión 17/08/13
Médium: Jorge Raúl Olguín
Interlocutor: Karina
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Irlanda

La parte encarnada aún goza de cierto contacto con la entidad dada su corta edad pero irá percibiendo la realidad del mundo físico donde abunda la falsedad, la hipocresía, la vanidad, la traición. Indica que en los niños puede darse un miedo inconsciente a crecer al ir percibiendo el trato que se tienen los adultos. Comentó una vida donde no encontró su lugar de pertenencia.

Sesión en MP3 (3.455 KB)

 

Interlocutor: Bienvenido...

 

Entidad: ¿Por qué me habéis convocado?

 

Interlocutor: Queríamos contactarte y saber cómo te encuentras.

 

Entidad: Está bien. Me encuentro bien. Hay algo que debo comentar que no lo han comentado otros thetanes.

 

Interlocutor: Dime.

 

Entidad: Yo soy un 90% de espíritu y tengo un 10% encarnado en una niña y es la primera vez que me convocan y me sucede algo raro.

 

Interlocutor: ¿Qué te sucede? Cuéntame.

 

Entidad: Automáticamente, el inconsciente de mi 10% encarnado que ahora cumple cinco años es como que sabe de mi contacto.

 

Interlocutor: ¿Como que lo presiente?

 

Entidad: No, lo sabe. Si bien todos los seres encarnados no tienen memoria reencarnativa y tampoco tienen una capacidad plena para contactarse con nosotros como thetanes, no deja de haber un lazo, y en forma inconsciente ese lazo se conecta cuando yo me contacto a través de un receptáculo, como en este caso.

 

Interlocutor: Entiendo. ¿Podría ser por la corta edad de tu 10%, que es una niña? Los niños presienten un poco más las cosas.

 

Entidad: Como diréis vosotros en el plano físico: "Has dado en el clavo". Si bien muchos thetanes cuando relatan historias de vidas pasadas personalizan a través de sus roles - como que el rol toma posesión de la sesión y cuenta de una manera personalizada la historia que relata- generalmente, cuando el 10% es niño o niña pequeña, aun no relatando historias es como que contamina mi concepto -contamina en el buen sentido- y de alguna manera es como que su parte de infante se entromete dentro de mi concepto colocando parte de su sentir, de su pensar de esta corta edad en esta vida física.

 

Interlocutor: Comprendo. ¿Quisieras comentarme si tú tienes en claro cuál es la misión de Irlanda en esta encarnación?

 

Entidad: Entiendo que en cada vida tenemos distintas misiones. Y a veces, cuando tenemos una corta edad en el plano físico, dejamos correr libremente nuestra imaginación. A medida que vamos creciendo la imaginación no decrece pero compite y pierde con lo que es el sentido de la realidad.

Ejemplo: Cuando somos pequeños podemos imaginar historias como las de los cuentos y las llegamos a creer como reales. Tenemos el sentido de la muerte física pero de una manera muy irreal, muy lejana, muy abstracta. Hay niños y niñas que creen en el concepto de lo que es un alma -como le llaman al espíritu- pero también de una manera muy abstracta.

A medida que vamos creciendo vamos teniendo nociones de la realidad. De pequeñas nos enseñan qué se puede hacer y qué no, qué está bien y qué está mal, qué es lo correcto y qué es lo incorrecto. A veces nos dicen de una manera demasiado estricta y nos cercenan nuestro libro albedrío aunque muchas veces está bien que así sea para que tengamos un sentido de ubicación pero seguimos teniendo esa irrealidad, esa fantasía, un mundo hermoso donde todo termina bien, donde todo marcha bien, donde hay villanos más directos, con menos máscaras que en la vida real, el mundo nuestro. El mundo de los niños es un mundo donde el malo es malo y el bueno es bueno.

A medida que vamos creciendo perdemos esa claridad, esa percepción porque los malos y los buenos ya se clasifican por un rostro o por una actitud porque en el mundo de los niños, que es el mundo de los cuentos, rara vez hay hipocresía, rara vez hay máscaras, el malo se muestra como tal, perverso, cruel, despótico, absolutamente malvado y el bueno es el paladín, sale con su espada a luchar y vence sin una magulladura.

A medida que vamos creciendo vamos percibiendo que existe algo que no existe en el mundo de los cuentos: la falsedad, la hipocresía, la vanidad. Sí la traición, en el mundo se los cuentos hay traición pero son traiciones muy evidentes. En el mundo real de los adultos, en el plano físico, las traiciones no son para nada evidentes.

 

Interlocutor: En el mundo real hay escalas de grises, todo es más confuso.

 

Entidad: Los engaños están a la orden del día. Cuando hablas de escalas de grises, sí, es cierto, hay estadíos de maldad, soberbia, pero a veces te muestran una sonrisa...

 

Interlocutor: Y te confundes.

 

Entidad: Por supuesto te confunde. Y no te das cuenta quién es tu amigo, tu enemigo. No te das cuenta que la bruja de turno no tiene una manzana envenenada para que muerdas, directamente la manzana envenenada es la propia persona y la muerdes al ser amiga y confiar, al entregarte, al darte. Y el bosque es la misma región pero no identificas al lobo. Y quizá el lobo sea bueno y quizá el cazador sea malo. Y quizá la abuelita sea la arpía en la vida real.

 

Interlocutor: Coméntame, ¿en qué plano te encuentras?

 

Entidad: En el plano 4 subnivel 1, un plano Maestro.

 

Interlocutor: ¿Tienes alguna lección a aprender específica para esta vida?

 

Entidad: Como thetán no arrastro roles del ego pero en cada vida los roles del ego están al acecho en la personita que se va formando. Entonces, como dije al comienzo de la sesión, cada criatura va impregnando a su thetán de esa inocencia, de roles del ego que pueden ser roles de pertenencia: "Esto es mío". La niña va a aprendiendo un sentido de propiedad quizá desmesurado.

Todos tenemos ego y cuando un thetán está en un plano Maestro tiene que tener cuidado de que ese ego no pase del 10% al 90%. Entonces, a veces, si bien cuando uno hace sesiones puede descargar ciertos engramas -porque los engramas están en todos los planos, no los roles del ego pero sí los engramas- uno como thetán que ha recorrido distintas vidas y que en algunas hasta ha desencarnado de muy grande sabe que el mundo real, físico es muy distinto al mundo de fantasía de cuando uno es niño o niña y casi nunca identifica los roles, roles que de repente tienes tu mejor amiga o una relación de pareja donde no es ese príncipe de los cuentos, donde no le interesa ser héroe, donde su admiración desapareció a los dos meses de estar en pareja. Entonces, a veces inconscientemente -y esto no tiene que ver con ego, tiene que ver con engramas, y esto lo he constatado con otros thetanes de niños, de niñas- no queremos crecer porque inconscientemente tenemos memoria reencarnativa de otras vidas y sabemos lo que nos espera. Y a veces, aunque no entendemos la discusión de los adultos porque a veces no discuten abiertamente, a veces no discuten de manera desmesurada, a veces simplemente intercambian palabras que la mayoría de los niños no las interpretan como discusiones en el mundo consciente pero el inconsciente sí. Y entonces es como que tenemos miedo de crecer porque podemos llegar a captar la falta de respeto de los mayores hacia nosotros. Y no es que nos quieran faltar el respeto pero inconscientemente al dramatizar nos están creando engramas de vida actual. Obviamente no lo hacen a propósito pero no hay grande que no dramatice. Y no tienen cuidado en no hacerlo delante de los niños, lo hacen, si están reactivos nos desvalorizan. Lo hacen los grandes con otros grandes: "Esto no es para ti", "esto no lo vas a entender".

De alguna manera es como que te subestiman y la subestimación es uno de los primeros engramas básicos. Cuando tienes engramas el 10% encarnado es absolutamente permeable a todo tipo de roles del ego.

Entonces es muy difícil mantener un nivel de Maestría cuando tu parte encarnada se va criando. Y tú sabes que estando en un plano de Maestría es imposible que puedas hacer el rol de víctima porque no existe el ego en un plano Maestro. Simplemente estoy relatando un hecho puntual.

Te cuesta crecer. Al comienzo, cuando eres muy pequeño, idealizas. A veces cuando eres adolescente -y esto lo hablo de otras vidas, no de la actual, porque aún no llevo cinco- es como que dejas de idealizar.

 

Interlocutor: La realidad hace que uno deje de idealizar.

 

Entidad: Debo aclarar que esta época es peor que hace un milenio atrás.

 

Interlocutor: ¿En qué sentido lo dices?

 

Entidad: En el sentido de que los adolescentes actuales no sólo no idealizan sino que se suben en un pedestal de soberbia y que creen saber más que sus mayores. Pero voy más lejos. Dije que es peor que hace un milenio: es peor que hace dos siglos, es peor que hace un siglo, es peor que hace tres décadas. Tres décadas.

 

Interlocutor: Coméntame, ¿tienes algún engrama de vidas pasadas? ¿Algo que quieras relatarnos?

 

Entidad: Muchísimas. Engramas de no tener un sentido de pertenencia, engramas de sentirme como desvalorizada en otras vidas, engramas de no sentirme querida. Por suerte, en la vida actual tengo una madre que si bien ella, como 10% encarnado arrastra bastantes engramas y roles de ego, su amor hacia mi parte encarnada es incondicional. No puedo decir absolutamente nada. Sí, podría decir que he absorbido inconscientemente alguno de sus dramas. Pero hay un excelso Maestro que separa culpa de responsabilidad.

Tuve una vida pasada justamente y paradójicamente y causalmente en Irlanda. Ya era adolescente para adulta, tenía diecisiete años, me llamaba Elisabeth y tenía dos amigos, uno era galés, el otro era inglés pero nuestra familia no quería saber nada. Tenía un candidato, Arthur, que era irlandés y no quería que saliera ni con el inglés ni con el galés.

 

Interlocutor: ¿Tú cómo te sentías frente a esto?

 

Entidad: Cercenaba en mi manera de querer. Arthur era demasiado dogmático en sus costumbres. Su familia era...

 

Interlocutor: Muy tradicional.

 

Entidad: ...demasiado tradicional. El inglés era un joven que hoy se llamaría de clase media, no era noble pero era un caballero en todo el sentido de la palabra aunque no era caballero...

 

Interlocutor: De nobleza, digamos.

 

Entidad: ...de nobleza. El galés era un trovador. Mis padres me decían -principalmente mi padre, mi madre era una sometida de mi padre- me decía: "Tenlos como amigos pero no vayas más lejos porque no hay futuro en ninguno de los dos". Decía palabras demasiado groseras en cuanto al galés como que no sé si llegaré a los treinta porque era una persona que no tenía ni para ganar una moneda. En cuanto al inglés, directamente es como que eran mal vistos por nuestra familia.

Leíamos la Biblia. Teníamos una manera cristiana de pensar distinta a los ingleses y a los galeses, algo que yo nunca pude entender.

Y me decían: -Lisa, es lo que nosotros enseñamos y es así como tiene que ser.

-Sí, padre. Sí, madre.

Pero en el fondo decía "¿Por qué tiene que ser así?". Estamos hablando de que en las tres regiones los tres éramos cristianos. Sin embargo, estábamos separados por esa misma religión por que la interpretaban de distinta manera. Siglos atrás, en el nombre de Dios combatieron con hombres de otras religiones y ha habido miles de muertos en el nombre de Dios.

Y en esa "vieja Irlanda" también había rencores, había habido luchas internas. Y si bien ahora era época de paz -en esa vida como Elisabeth- tratarse con varones de esas regiones era como permitido a medias. Entonces, ¿cuál era mi lugar de pertenencia? ¿El país donde había nacido? ¿Y por qué? ¿Por qué me tenían que elegir amigos a medida que iba creciendo un matrimonio quizá no deseado por mí?

 

Interlocutor: ¿Lograste casarte en aquella vida? ¿Fuiste feliz? ¿Cómo fue tu vida?

 

Entidad: Me obligaron a casarme con Arthur, me adapté. ¿Feliz? No fui infeliz.

Mi misión en esta vida en una época tan contradictoria esta del siglo XXI, contradictoria porque hay mucha más libertad de pensamiento de expresión pero a su vez la sociedad ha cambiado. En la misma sociedad, dentro de la misma región, hay enemigos. La política ha cambiado, ha cambiado la sociedad que la misma sociedad ha igualado hacia abajo. Y si bien mi parte encarnada como niña tan pequeña eso aún no lo sabe seguramente lo presiente a través de mí.

La misión de mi parte encarnada es crecer entendiendo a la sociedad y tratando de no adaptarse sino poner su grano de arena, su semilla para que haya una comunión en la sociedad.

 

Interlocutor: Ayudar a que la sociedad sea un poquito mejor a partir de uno mismo.

 

Entidad: Hay un refrán de algunas regiones que se refiere a que las aves emigran de norte a sur o de sur a norte. Cuando en determinada región llega el invierno de repente en el invierno de Capistrano, en la California, emigran hacia el sur las aves. Y hay un refrán muy conocido que dice "Una golondrina no hace verano". Se interpreta como si una golondrina se adelanta no significa que ya haya llegado el verano.

Pero no estoy de acuerdo con eso porque eso también se puede interpretar como que "¿Para qué me voy a esforzar si el otro no se esfuerza?". Pero entonces con ese criterio todos nos quedaríamos de brazos cruzados.

 

Interlocutor: A veces una persona sí puede hacer la diferencia en su aporte.

 

Entidad: O dar el ejemplo y otro seguirlo. Esto es lo que quiero decir por ahora.

 

Interlocutor: Son hermosas tus palabras. Es muy lindo que lo puedas expresar. Ha sido un gusto tenerte aquí y te envío toda la Luz a ti y a tu 10%. Hasta todo momento.