Índice

Psicoauditación - Isa-El

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión 19/11/10

Sesión 23/11/11


Sesión 19/11/10
Médium: Jorge Raúl Olguín
Interlocutor: Karina
Entidad que se presentó a dialogar: Isa-el

 

Dio interesantes detalles sobre su vida como espíritu y sobre el estado de su 10%. Explicó que los condicionamientos limitan, por ejemplo a nivel de captación del propio 90%. Relató una vida en Bretaña donde era débil físicamente, pero fue culto aunque allí no se tenía en cuenta eso. Dio datos sobre la misión de su 10% y otros temas, como la facilidad con la que nos alejamos de las tareas espirituales.

 

Sesión en MP3 (4.754 KB)

 

Karina: Bienvenido.

Isa-El: Muchas gracias.

Karina: ¿Cómo estás?

Isa-El: Bien, bien. Siempre tratando de dilucidar interrogantes que se presentan a cada microsegundo.

Karina: Coméntame, ¿Cómo es el nombre que eliges para ser registrado o identificado a lenguaje hablado?

Isa-El: Isa-El.

Karina: ¿En qué plano estás?

Isa-El: En el plano 4, subnivel 4.

Karina: ¿Qué edad tienes desde que fuiste creado por el elohim? ¿Cuál elohim?

Isa-El: En vuestras medidas tengo más de 100 mil años. Una de mis primeras encarnaciones fue en un mundo llamado Gaela.

Karina: ¿En cuáles planetas has encarnado y cuántas veces en total? ¿Cuántas en Sol III?

Isa-El: He encarnado miles de veces...

Karina: ¿Y aquí en Sol III? ¿Cuántas veces has estado?

Isa-El: 130 veces.

Karina: ¿Como hombre?, ¿como mujer?

Isa-El: 100 veces como masculino y 30 veces como femenino. Doy gracias a Eón por permitirle al eloah Adonai el darme vida.

Karina: ¿Cuál es el nombre de tu guía y qué características tiene?

Isa-El: Tengo un guía espiritual del plano 5.5 que se llama Mayi-El. Ha encarnado en muy pocas oportunidades. No tenemos, como vosotros, especialidades en el plano espiritual pero, se pudiera decir que sí, hay espíritus que se especializan en guiar desde su plano y no encarnar.

Karina: Tu 10 % encarnado ha pasado por ciertas experiencias profundas en los últimos meses. ¿Hace cuánto tiempo con exactitud puedes establecer una conexión causal con el espíritu afín cuyo 10 % encarnado se identifica como Day? ¿Es un alma gemela? ¿Puedes ratificar un propósito en común?

Isa-El: Somos espíritus afines. Vibramos en sintonías similares. Si habláramos de música diría que tenemos un tono similar pero con distinto timbre. Digamos que, utilizando el lenguaje terrestre, Day es más mística. Yo aún siendo investigador como 10 %, soy más pragmático. Pero obviamente que hay sincronización. Con su thetán nos conocemos de hace miles de vuestros años, de Sol III...

Karina: ¿Cuál es el nombre y plano del thetán de Day?

Isa-El: Dorbi-El, con la b larga.

Karina: ¿Deseas hacer algún comentario sobre el mismo o en relación a su nivel de recepción telepática?

Isa-El: Dorbi-El está en el plano 4.9 y quizás como 10 % tiene una ventaja sobre mi 10 %: se cuestiona menos las cosas, digamos como que se deja fluir más. Hay un cuento vuestro que habla de que cada ser tiene su comportamiento porque está en su naturaleza. Eso no es válido para las entidades espirituales. Sí es válido para los seres encarnados porque de alguna manera están... manipulados no, manipulados no sería la palabra, manejados tampoco, condicionados quizá, por su parte genética. Pero, como dijo más de una vez el maestro Johnakan, cuando el espíritu es fuerte, (al decir fuerte estamos hablando de fortaleza de voluntad, de perseverancia) podemos de alguna manera traspasar, trascender ese condicionamiento genético.

Karina: ¿Qué comentario o consejo darías para tu 10 % en relación a su propia fidelidad telepática y en relación a sus proyectos, escritos y conceptos elucubrados?

Isa-El: Su fidelidad telepática es bastante, bastante alta. Es de un 60 %. Podría tener un porcentaje bastante mayor si no estuviera tan estructurado. Pasa por una cuestión de estar estructurado. A veces la estructura es condicionamiento, y cuando digo “a veces” me refiero en un porcentaje de un 99 %. Si no existiera condicionamiento alguno no habría estructura.

Karina: ¿Podrías adelantar, corregir algún concepto o brindar alguna idea breve que pueda servirle a tu 10 %?

Isa-El: Sí. Nuestra mente conceptual “se sirve”, porque al fin y al cabo es una simbiosis entre 10 % y 90 % entonces, cuando digo “se sirve” tómalo como una licencia. Nos servimos ambos en un fin común que es trascender en cuestión de elevación. Pero ese decodificador de lo único que precisa es de no tener condicionamientos, de no estar estructurado y de ningún agente externo como para visualizar más allá. El don, por no decir el poder, cada ser lo lleva dentro, en su interior. Entonces no se precisan de agentes externos para potenciar ese don.

Karina: ¿Puedes comentar citando un ejemplo concreto sobre cuál ha sido el efecto o repercusión causal de sus acciones y mensajes a través de Internet?

Isa-El: Positivos, positivos. No hay otra palabra, positivos.

Karina: Sobre los condicionamientos físicos y emocionales de tu 10 %, su duda es saber si en el caso de cierta condición metabólica es psicosomática o psicogénica, y en el caso de las reacciones emocionales diferenciar el origen en engramas rastreables en la vida actual o si existe una condición previa de otras vidas que tal vez quieras dar lugar a su repaso.

Isa-El: Hay psicogénicas, hay psicosomáticas que obviamente en muchos casos tiene que ver con engramas.

Tuve, y hablo de Sol III, una vida en Bretaña donde la época era muy dura. Allí sí era todo blanco o negro, no había grises. Se admiraba al guerrero, se animaba la rudeza en el varón. La mujer no tenía voz ni voto, como decís vosotros ahora. Estaba en su hogar. Si podía trabajar trabajaba en su hogar haciendo mantenimiento o confeccionando ropa además de trabajar en la cocina mientras el varón hacía las tareas rudas, ya sea en el campo, en la herrería. Mi padre era un hombre muy rudo, muy fuerte. No era guerrero. Trabajaba en una herrería con su Patrón llamado Paul. Mi padre era Walt Winsey, yo me llamaba John, John Winsey. Nací a los poco más de 7 meses de gestación con 2 kilos 380 gramos y fui muy débil. A los 18 años tenía un peso corporal de 52 kilos. Mi padre me hacía hacer tareas en la herrería pero apenas y con mi mano izquierda, porque encima era zurdo. Digamos al decir “encima” porque no lo digo en el sentido de que el zurdo sea minusválido, simplemente que mi padre tenía el anhelo de que yo fuera un gran guerrero y me quería enseñar el manejo de la espada. Pero él siendo derecho y yo siendo zurdo era muy difícil enfrentarlo. Aparte no tienes idea lo que pesaban las armas de esa época, apenas podía sostenerla con mi fuerza física y obviamente que tuve engramas, engramas de desprecio de parte de mi padre aunque nunca me lo dijo, pero yo sabía leer los ojos de los demás. Mi madre me miraba con piedad y la piedad, como dicen algunos excelsos maestros, es un sentimiento bondadoso a diferencia de la lástima que viene desde el Ego. Pero mi padre me miraba con resignación y era algo que me molestaba muchísimo.

Me gustaba mucho escribir, no a nivel de poesía pero me gustaba mucho escribir. Gracias a Elizabeth que era una señora mayor, vecina, había aprendido a leer no solamente el idioma de Bretaña, sino también el idioma galo. Era mucho más culto que cualquiera de los habitantes de la aldea pero a ellos no les interesaba eso. Yo no participaba del juego de los niños cuando tenía 9, 10, 11, 12 años. Me iba cerca del arroyo, leía unos manuscritos o directamente soñaba con conocer otras tierras. Me gustaba vestir de negro, me gustaba la noche. A veces me levantaba del camastro a media noche y salía a caminar en la oscuridad. Honestamente no tenía miedo de alguna bestia nocturna. Jamás tuve miedo, jamás. Mis ojos se acostumbraban rápidamente a la oscuridad. Me tumbaba en el pasto y me quedaba horas. A veces me dormía y cuando amanecía me despertaba y corría para casa. Y no habían notado mi ausencia, no habían notado mi ausencia porque no notaban mi presencia. Yo era invisible y mi ego se molestaba que yo fuera invisible para ellos. Mi ego se molestaba. Hasta que aprendí.

Lejos de la aldea había un anciano con un nombre extraño, se llamaba Bogart. Decía que venía del continente, de una ciudad dividida por un río llamado Danubio, y Bogart me explicaba que mientras tú te sientas tangible, presente, sensible, el aire llene tus pulmones ¡Qué importa que seas invisible para los demás! Mejor, así pasas desapercibido y nadie te molesta.

“De pequeño ¿Se burlaban de ti, te increpaban?“

“No maestro, en realidad ni siquiera me prestaban atención”.

“¿Ves? Eso es una ventaja, porque te podrían haber hecho la vida imposible”.

Aprendí mucho con Bogart, lamenté mucho su muerte. Tenía 59 años cuando lo fui a visitar a su casa, más allá de la aldea, y su cuerpo estaba sin vida. Lo enterraron a un costado del camino sin ningún ritual. Eso a mí no me importaba porque yo no creía en rituales, creía que existía un alma que no precisaba de rituales. Entendía que había algo más allá de la vida y aprendí a que no me molestase el ser invisible a los demás mientras cumpliera con mis tareas dentro de lo que mi físico me permitiera. Lo que pasa es que lo que yo quería hacer, en lo que yo quería ser útil a los demás no les era útil. Yo tenía escritos propios ¿pero a quien le interesaba?

“¿Qué sabes hacer? ¿Sabes cortar el hierro?”

“No”.

“¿Sabes domar un caballo?”

“No”.

“¿Por lo menos ordeñar las vacas?”

“Sí, torpemente”.

"¿Puedes sembrar?”

"¿Te animas a sostener el arado?

Pero no me animo a sostener ni siquiera yo mismo. Era muy débil físicamente.

Me asombraba de tener un rostro tan blanco, tan blanco. Blanco como si fuera un albino pero no, nada que ver, tenía el cabello negro como el azabache, los ojos absolutamente negros. Negro el cabello, negros mis ojos como mi ropa, pero el rostro era pálido como que no tuviera sangre.

A los 22 años fue cuando empecé a toser y me salía como púrpura de la boca, era sangre. Y me di cuenta de que algo estaba mal dentro mío y sentí como una especie de desilusión, de rencor, de malestar, de envidia, lo reconozco, porque veía gente que no servía para nada y que vivía felizmente 60 años y yo veía que..

Karina: Que te ibas deteriorando físicamente.

Isa-El: Como que Dios me llamaba. Y, si bien yo respetaba a Dios, tenía avidez por hacer cosas en el mundo físico y entendía que el mundo físico sirve de experiencia para comprender a la gente. Pero no terminaba de entenderla. ¿Por qué mi madre me miraba con piedad? ¿Qué era yo? ¿Un engendro? Sabía 10 veces más que ella, era una persona ignorante, que como dicen los excelsos maestros es una palabra que ofende al que tiene ego. Ignorante es directamente no saber de algo. Aunque en la aldea eran ignorantes en todo sentido, no sabían nada de nada. Tomaban alcohol, comían hasta saciarse o más, vomitaban al costado, se enchastraban las manos, el pecho, de comida. No le veía la gracia.

Mi padre una vez me dice: “pero tú comes como un pajarito”.

Le digo: “pero padre, con una cuarta parte de este guisado ya estoy satisfecho”.

Esa fue una de las pocas veces que sus ojos me miraron con desaprobación. Aparte no bebía alcohol, era algo que era más fuerte que yo.

Karina: Bueno, ahora tienes una oportunidad de tener más experiencias en nuestro mundo físico ¿Verdad?

Isa-El: Pero fíjate que paradoja, fíjate que paradoja. En este mundo actual, habiendo pasado tantos siglos de aquella vida en Bretaña como John, la gente no ha cambiado. No comen con la mano, no se enchastran el pecho, pero su...

Karina: No han cambiado con respecto a que siguen siendo egoístas, que piensan en ellos...

Isa-El: No, no. En los modos. Simplemente disimulan, simplemente son hipócritas, simplemente actúan. Viven actuando. Si bien nosotros como thetanes sabemos que como 10% somos roles, la mayoría de los seres son roles dentro de roles. Fingen ser otra cosa y como dice el excelso maestro, “el actuar desgasta”. Porque una cosa es que uno como 10 % sea un rol porque ya vino con ese rol, rol de mamá, rol de papá, rol de ingeniero, rol de investigador; pero actuar dentro de ese mismo rol fingiendo aparentar, obviamente que es ego, pero desgasta. Y veo que la gran mayoría de la gente que conozco actúan. Son roles dentro de roles. Fingen ser lo que no son. Y dentro de mi discernimiento, que no tengo que decir que es poco porque no quiero ser hipócrita, a veces no lo termino de entender. ¿Qué buscan? ¿Qué persiguen? ¿Qué quieren lograr? ¿Qué tratan de hacer? No hablo de manipulaciones. Muchos fingen ser lo que no son pero no por manipular, no hacen rol de víctima, rol de inquisidor. No, no. Pero actúan. Entonces tú tienes que mirar con otros ojos y así como en esa vida pasada, que obviamente tuve muchas más, podía ver a través de los ojos de las personas, hoy también puedo ver a través de los ojos de las personas, pero, PERO así y todo más de una vez me han engañado. Pero no porque yo sea un lelo...

Karina: Bueno, tampoco somos adivinos. A veces podemos percibir y a veces se ocultan tan bien detrás de ese rol de tratar de aparentar que nos pueden llegar a engañar.

Isa-El: No, y te voy a explicar por qué. Porque a veces tenemos una avidez, una necesidad de confiar y de depositar nuestra confianza en el otro. Y crees en el otro, y luego el otro...

Karina: ¿Termina mostrando lo que es?

Isa-El: Muestra lo que es, o siempre lo fue y tú no lo viste porque tenías la avidez de idealizar...

Karina: De representar un rol, que como dices tú se terminan desgastando porque no lo pueden ocultar tanto tiempo. En algún momento aflora.

Isa-El: Es una paradoja porque parece que mi thetán y yo como 10 %, porque tengo la potestad de hablar como 10 % en este receptáculo, es como que tuviera 2 cuerdas y que el thetán fuera un globo aerostático. Una cuerda que le permite ascender y una cuerda que lo jala. La cuerda que le permite ascender es la cuerda de la investigación, del poder mancomunarme con otros similares a mí y crecer en mancomunión. Pero hay mucho ego todavía para vencer como 10 %, egos inconscientes porque te aseguro que me he superado bastante. Muchísimo.

Karina: Estás en el camino. Quiero consultarte acerca de alguna pregunta que quizás no estén acá escritas pero me sale preguntártelo, es una necesidad de preguntártelo. ¿Tienes en claro cuál es tu misión en esta vida?

Isa-El: Seguir aprendiendo y enseñar, porque no puedes enseñar si no aprendes primero.

Karina: ¿Has descubierto cuál es tu rol crucial en esta vida?

Isa-El: ¡Uy, qué difícil! O sea...

Karina: Pero que tu 10 % percibe que hay algo, y quizás se lo estés dictando vos.

Isa-El: Claro, pero no hay un rol crucial. Sería muy pobre...

Karina: Quizás haya algún concepto que sepas tú que es importante para los demás. ¿Se entiende lo que quiero decir, verdad?

Isa-El: Hay más de un concepto, tengo cientos de conceptos. Lo que yo puedo decir es que tenemos a veces la potestad de poder ¿luchar sería la palabra? No, porque como dijo Johnakan, este querido hermano, "la mente no es un campo de batalla". Pero tenemos la potestad para integrar los roles si somos espíritus suficientemente fuertes en cuanto a voluntad y perseverancia como dije antes.

Quisiera transmitir a todos aquéllos que verdaderamente les interese crecer, que no hay nada que pueda poner mácula en el espíritu. Pueden dañar nuestra parte física, pueden hasta quitarnos la vida en la parte física. Pero nada puede dañar al espíritu, sólo nosotros mismos. Todo pasa por nosotros.

Karina: ¿Quisieras comentarle cuál es el color de tu luz astral? Y quiero saber si tú puedes percibir la mía.

Isa-El: Yo percibo en ti una luz plateada, y percibo en mí una luz plateada.

Karina: ¿Iván Elías ha tenido la posibilidad de contactarse con su propia luz astral, es decir, tu 10 %? ¿O aún no es tiempo?

Isa-El: Hay distintas maneras de contactarnos entre 90 y 10 % para generar y potenciar esa luz astral. No es complicado.

Karina: Pero no todos pueden hacerlo.

Isa-El: Quizás sea complicado el expresar el concepto a través de este receptáculo, porque la visualización en el plano espiritual es una visualización conceptual. Entonces cuando hablamos de colores estamos hablando de colores tal cuál mi mente como encarnado, tu mente como encarnada, lo podemos percibir. En el plano espiritual existen miles de sonidos conceptuales, miles de colores conceptuales. No hay solamente 7 notas musicales.

Karina: Hay tonos.

Isa-El: Hay tonos y hay timbres. Por eso como tú me preguntaste al comienzo sobre la posibilidad de un alma afín con Day te dije: hay una tonalidad similar pero una disparidad en el timbre. Como 10 % soy pragmático...

Karina: Tú que estás en contacto con su thetán ¿Saben si tienen una meta, una misión en común? ¿Si pueden conjugarse bien para en esta vida puedan hacer algo realmente trascendente?

Isa-El: Tengo 2 respuestas. La primera te diría: sí en un ciento por ciento. La segunda es: depende de que ninguno se disperse.

Dispersarse significa que tú estás en el camino y por distintas circunstancias de la vida física, estudio, trabajo, viajes, lo que fuera, te distancias; te avocas más a las tareas físicas porque en el plano físico tienes necesidades. Entonces tienes que estudiar, tienes que trabajar y les vas quitando tiempo a la espiritualidad, a la investigación, y un poquito más, y otro poco, y otro poco. Hasta que llega un momento que si bien no te olvidas, añoras esos momentos de lucidez potencial, como le llamo yo como thetán. La lucidez potencial va más allá del despertar, va más allá del estar atento. El estar atento es percibir, es contemplar y no hablo de la iluminación, porque la palabra iluminación me parece muy mística y muy fantasiosa. Nadie comprende todo. No digo que la iluminación sea una farsa, no digo eso. Trato de no comprometerme con las palabras a lenguaje hablado. Pero hablo de la percepción potenciada donde tú puedes ver más allá, donde tú te das cuenta de las cosas y donde el contacto entre 90 y 10 % es fluido, y percibes ideas de esta vida y percibes ideas de otras vidas. Y tienes pensamientos que hasta te asombran de haberlos conseguido. Y la mayoría de los seres encarnados en Sol III no tienen idea de la distancia entre los mundos.

Uno de vuestros satélites puede ir a 30.000 kilómetros por hora, supongamos con la mayor tecnología 36.000 kilómetros por hora, tardaría más de 200.000 años en llegar a la próxima estrella. A una estrella que la luz llega en poco más de 4 años y muchos se atreven a hablar del universo. Un universo que tiene hasta ahora casi 93.000 millones de años luz de extensión y que sigue en expansión. Y apenas con nuestra tecnología de Sol III podemos recorrer parte de nuestro sistema solar.

Karina: Quiero darte un mensaje antes que te vayas y por ahí es algo muy simple, pero espero que te ayude, te acompañe. Esa luz que tienes, que eres y tienes dentro tuyo, llévala siempre donde haya oscuridad a través de tu 10 % en esta vida, y siempre como thetán a donde vayas.

Isa-El: Y yo te voy a dar un mensaje a ti y que quizás tu thetán angélico lo sepa. Ésta Creación obviamente sabemos que es una manifestación de nuestro Padre como lo somos nosotros, pero si yo tomara un cuaderno y un lápiz y pudiera profundizar más, yo sé cómo explicar un universo. Porque el universo es una ecuación matemática. Éste universo es una ecuación matemática y yo lo puedo explicar. Eso es lo que le quiero transmitir a mi 10 % ¿El quería una misión? Esa es su misión, pero que no se ciegue con esa misión. Que el árbol no le impida ver el bosque. Como dijo aquél maestro que forma parte de la jerarquía planetaria “la ecuación es el árbol, pero el bosque va mucho más allá”, cuidado con eso. Y como dicen otros maestros, hasta todo momento.

Karina: Bueno, quizás podamos debatir en algún otro momento acerca del tema ya que cuando he estado fuera de mi cuerpo terrestre he podido percibir muchos conceptos sobre el tema, desde otro lado quizás, no desde el área matemática. Así que por ahí quizás le pueda llegar a ayudar a Iván o a otras personas.

Isa-El: Bien, bien. Me tomo de esa cuerda y no la pienso soltar hasta que nos contactemos de nuevo. ¡Bien, bien! Me has levantado 17 octavas. Jejé.

Karina: Te tomo la palabra. Hasta todo momento.

 

Más información

Roles

Contacto con el 90%

Sesión con Dorbi-El

 


 

Sesión 23/11/11
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Isa-el

 

Hablaron de los universos alternos. Relató una vida en Gaela donde fueron al pasado y como thetán no volvió al futuro al desencarnar su 10%, por lo que se plantea hasta qué punto hay universos reales y alternos.

 

.

 

Jorge Olguín: Mi nombre es Jorge Olguín, y vamos a hacer una sesión con la entidad llamada Isa-El, el thetán de Iván, para que relate lo que desee descargar engrámicamente o bien pueda debatir sobre algún tema de su interés.

Isa-El: Esperaba esta oportunidad...

Interlocutor: Sí, te escucho.

Isa-El: .. para estar nuevamente captado por este receptáculo y poder debatir sobre distintos temas que son muy importantes. Tengo el gusto de tener al 10 % de Radael, que de alguna manera espero pueda responder a mis interrogantes, aunque yo ya tengo la respuesta, pero como decís vosotros en el plano físico, ver distintos puntos de vista.

¿Cómo sabes tú si hay infinidad de universos alternos, que este es un universo original? No hablo de paralelos, hablo de universos alternos tomados por nuestra decisión. Sabemos que existen universos alternos que pueden perdurar en el tiempo, que no necesariamente se secan, que no necesariamente se marchitan. ¿Cómo sabes tú, interlocutor, que este es un universo original?

Interlocutor: Bueno, yo lo sé porque me lo dijo Radael.

Isa-El: Claro.

Interlocutor: El problema es que no sé si hay alguna forma de saber que este es el original, porque la impresión para todos, sea original o no, es que en el que está uno es el original, lo toma como original.

Isa-El: ¿Cómo sabes tú que Radael está en la verdad? No digo que diga la verdad, porque desde el punto conceptual de Radael dice la verdad...

Interlocutor: Bueno, pero es muy simple...

Isa-El: ..porque quien está convencido de que es así, dice la verdad aunque la verdad no sea tal.

Interlocutor: Está bien, pero a ver...

Isa-El: ¿Qué significa "conflicto de interés"?

Interlocutor: Momentito, momentito. Lo que sucede es que yo lo tomo, porque inclusive no sé si es Radael ¿Cómo sé yo? Hay cosas que no las puedo saber con certeza, ni si tú eres quien dices que eres. A ver si nos entendemos…

Isa-El: Claro.

Interlocutor: Entonces, hay que partir de la base de tomar las cosas con beneficio de inventario, o sea con lo que se llama la Doctrina del Dato Estable.

Isa-El: Lo sé porque mi 10 % conoce esa doctrina y entiende mi parte encarnada que un dato estable es estable hasta tanto haya un dato mejor, un dato que cierre más en sentido de coherencia, en sentido común...

Interlocutor: Está bien. Si yo digo que 2 + 2 son 4 y tomo, para comprobarlo, 4 objetos, los pongo y después los cuento todos, creo que son 4. Pero si tengo que decir diez mil + diez mil o 1 millón + 1 millón, no pongo 1 millón de bolitas + 1 millón de bolitas...

Isa-El: Tu dato estable sería tu conocimiento de aritmética.

Interlocutor: Exacto. Es hasta donde yo conozco si lo tomo como dato estable. Hay datos estables que son más ciertos y otros que no lo son tanto, o sea que nosotros tenemos que tomar lo que no podemos comprobar con la certeza absoluta, como la existencia de Dios, como dato estable. Entonces yo tomo como dato estable lo que me dijo Radael, que también Radael es un dato estable que lo tomo...

Isa-El: Te comento un relato, interlocutor, y luego me darás tu comentario.

Interlocutor: A ver.

Isa-El: Sabes que yo como thetán tengo la memoria intacta.

Interlocutor: Sí... perdón, es un dato estable eso que tú me dices.

Isa-El: Exacto. Hace 100.000 años atrás en un mundo situado a 100.000 años luz de distancia llamado Gaela, que muchos canalizados han encarnado en ese mundo en esa época, causalmente en esa época... Porque si tú tuvieras un telescopio que pudiera enfocar aquél mundo a una distancia como vuestro "Google Earth", verías las cosas como eran en esa época, a 100.000 años luz de distancia y 100.000 años atrás.

Yo nací en un país del norte, pero en Porisido...

Interlocutor: ¿En dónde?

Isa-El: En Porisido, un país del sur de Gaela, había muchas investigaciones.

Interlocutor: ¿Porisido? ¿Con "S" o con "C"?

Isa-El: Con "S".

Interlocutor: Porisido, está bien.

Isa-El: Había muchas investigaciones sobre lo que era la luz fría.

Interlocutor: Como en la Atlántida ¿Algo así?

Isa-El: Así es. A diferencia de los reactores nucleares que necesitan una temperatura muy baja para que esos reactores se mantengan estables, llámale "los contenedores" de esa luz, necesitaban una protección de vacío. Hubo un accidente, que ya lo han relatado otros canalizados, donde se han destruido ciudades y por un lado lamentablemente esa tremenda pérdida de víctimas ha salvado al planeta porque han aumentado las medidas de seguridad en el mundo entero y el planeta ha mejorado. Teníamos aparatos holográficos, ordenadores holográficos, aparatos de operación interna holográficos, escáneres holográficos, el avance era mucho, ya no había combustible fósil, o sea se había erradicado la contaminación. Nosotros veníamos de un pasado mucho más violento que vosotros en Sol III porque la Orden del Rombo era mucho más dañina que la misma Inquisición Católica, hasta había ejecuciones en una época similar a la vuestra, pasado el año 2000.

En 2450 había cierto tipo de radiación remanente que había contaminado la atmósfera, y prácticamente, así como vosotros tenéis el efecto invernadero y destruís vuestros arroyos, vuestro hábitat, taláis selvas, bosques, nosotros eso lo habíamos solucionado pero trabajábamos con un tipo de radiación especial que se nos fue de la mano también y que de alguna manera contaminó, y mutaron microorganismos, quizás del tamaño de vuestros ácaros, o sea invisibles a la vista. Teníamos que usar máscaras como si fueran máscaras anti gases. A todo esto se estaba experimentando con la física cuántica porque creábamos lo que llamáis vosotros "Cronomóvil", la máquina del tiempo, y yo trabajaba en el laboratorio temporal. Era un buen investigador temporal y trabajaba en uno de los principales laboratorios del país del norte con muy buenas referencias porque me había especializado en viajes temporales en Porisido. La estructura de los continentes era muy similar a Sol III, el país del norte donde yo estaba viviendo era muy similar a lo que aquí en Sol III es Estados Unidos. Y nunca pude acceder a un grupo cerrado que era como un grupo misterioso, como una especie de orden misteriosa y a veces hacían viajes temporales y no decían para qué. De todas maneras muchas veces se intentó modificar el pasado. Teníamos el testimonio de los crononautas que habían llegado a determinado lugar para cambiar un episodio, incluso lo habían filmado con cámaras holográficas donde tu podías directamente mediante hologramas ver la escena, y tu decías "pero no, aquí no ha pasado nada". Entonces, al igual que vosotros como grupo llegasteis a la conclusión de que se formaba un universo alterno, nosotros llegamos a la conclusión de que modificar un hecho del pasado no tenía sentido para nosotros porque ese universo alterno nosotros no lo percibíamos. Si un dictador era erradicado, eliminado o puesto en un claustro, para beneficio de miles, nosotros no nos dábamos por enterados, nuestra historia seguía siendo tal cual. ¿Hasta ahí me sigues?

Interlocutor: Sí, totalmente.

Isa-El: Yo me sentía muy mal por el avance de la humanidad. Habíamos pasado de épocas duras religiosas, de un fundamentalismo feroz, un fundamentalismo donde mataban familias enteras.

Interlocutor: No te olvides de ir achicando...

Isa-El: El tema es el siguiente, interlocutor. Un día me encuentro con un amigo, yo me llamaba Ivo Zoe (con "z", se pronuncia "Zou", Ivo con la "v" baja), hablo con este amigo y me preguntó si me gustaría cambiar. Me preguntó si tenía familia, le digo:

-Mira, mis padres han muerto justamente por la polución de esos microorganismos. No tengo pareja en este momento, tuve una joven que la tuve de novia cerca de un año pero tenía problemas de baja estima y, ella pensando que yo la iba a dejar, se alejó de mí.

Y como yo trato siempre de ser lógico, entendí que no tenía sentido convencerla de lo opuesto porque como decís vosotros quien tiene engramas es muy difícil hacerle entender algo mientras tanto no erradique sus engramas ¿Sí?

Interlocutor: Sí.

Isa-El: La cuestión que gracias a ese amigo entré en esa famosa orden de esos crononautas, y me dice Zun Kar (con "z" y "k"), que vendría a ser el jefe, me dice:

-Estamos tratando de tener una nueva vida, porque no le veo futuro a Gaela.

Y yo veía que había un salón, vi ordenadores holográficos y vi que estaban todos calibrados con una energía que no permitía que en el salón hubiera visores externos, o sea que no había manera que detectaran la reunión nuestra. Había cerca de 50 personas entre varones y mujeres, y me entero con una sorpresa tremenda de que ya había cerca de 500 personas que habían viajado al pasado y se habían establecido en el pasado. Cuando le pregunto:

-¿A qué punto del pasado?

Me dice: -10.000 años atrás.

Me quedé asombrado y le digo: -¿Con qué objeto?

-De fundar colonias en un lugar habitable.

-¡Pero seríamos salvajes!

-¡No, para nada! -me dijo el que llevaba el mando de la reunión.

Le digo: -¿Por qué "para nada"?

Me dice: -Ivo, porque llevamos todos los aparatos tecnológicos.

-¿Pero hay un control, hay un balance?

-No -dice-, porque nosotros tenemos la astucia, inteligencia o como quieras llamarle, de con partes de otros aparatos que aparentemente nosotros mismos hicimos creer que habían sido descartados, armamos piezas nuevas e incluso, con ordenadores holográficos, con escáneres holográficos, con escáneres médicos, tecnología más avanzada de la que hay en el común denominador y la llevamos al pasado.

Interlocutor: Sí, ¿Cuál es el punto?

Isa-El:

-¿Qué gano yo?

-Que cambiarás tu vida.

-¿Qué ganáis vosotros en llevarme a mí?

-Que necesitamos mentes que sumen, y que quieran trabajar. Un mundo de paz donde no esté la Orden del Rombo.- Cuando hablaba de la Orden del Rombo se me erizaban los vellos porque era una orden que venía de casi 2500 años de inquisición, y si bien ya hacía un par de siglos que no molestaba tanto esa Orden del Rombo seguía habiendo todavía inquisidores.

Interlocutor: ¿Pero cuál es el punto central?

Isa-El: El punto es que me sumé a los viajeros y le digo:

-¿Y esto va a seguir definitivamente?

-No, cuando tengamos una colonia de aproximadamente 1000 personas, entre varones y mujeres, directamente ponemos un mini aparato de luz fría sin aislamiento como para que todo este laboratorio quede volatilizado por completo y no haya ninguna huella de nada.

-Pero quedaríamos aislados en el pasado -objeté.

-Eso es lo importante, quedar aislados.

Sin dudarlo, acepté. Cuando llego, obviamente 10.000 años al pasado, imagínate tú 10.000 años al pasado de Sol III, éramos "los reyes". Obviamente no sometíamos a otros homo sapiens todavía no tan avanzados como nosotros. Armamos una colonia con aparatos del año 2450. Prácticamente con escáneres detectábamos todo lo que podíamos tener en nuestro organismo, aparatos que incluso podían modificar de alguna manera cierto ADN defectuoso. Y yo como thetán fui arrastrado con Ivo.

Interlocutor: Claro.

Isa-El: Ivo desencarnó a los 91 años y yo quedé como espíritu 10.000 años en el pasado.

Interlocutor: ¿Cómo? ¿No volviste al presente?

Isa-El: No.

Interlocutor: Ah, de eso me quedo asombrado porque yo pensaba que después al desencarnar se vuelve a este presente.

Isa-El: Doy fe que no volví al presente de Gaela que fueron 100.000 años atrás. Entonces interpreto que con mi decisión de viajar 10.000 años a ese pasado, a una nueva vida donde formé pareja...

Interlocutor: Pero, momentito, momentito, pero sí al presente espiritual, no al de Gaela pero sí al espiritual porque el mundo espiritual es independiente del mundo físico. A ver...

Isa-El: Con mi memoria actual, yo recuerdo todo lo que hice y evidentemente nosotros, como nueva civilización en Gaela 10.000 años atrás, cambiamos todo porque fueron pasando las generaciones y faltaban todavía 7 milenios y medio para que encarnara Axxón y se formara la Orden del Rombo, y queríamos evitar esa Orden del Rombo, entonces se formó un universo alterno.

Interlocutor: Pero automáticamente, no porque lo formaran ustedes diríamos, se formó automáticamente con intervención de ustedes, pero fue una cuestión automática ese universo alterno.

Isa-El: Interpreto que la Gaela "original" no tuvo modificaciones, pero la Gaela que nosotros formamos al viajar al pasado tuvo modificaciones y al no haber una supuesta Orden del Rombo que sería como una inquisición, Gaela cambió para bien o para mal, no lo sé, para bien o para mal. Entonces yo como Isa-El vengo de un universo alterno. ¿O tú me dices que no? Porque yo desencarné en un universo alterno ¿O no?

Interlocutor: Y, sí.

Isa-El: Entonces, si vengo de un universo alterno, yo seguí encarnando en mundos de ese universo alterno hasta hoy que estoy en Sol III como Iván. ¿O no?

Interlocutor: Tiene que haber alguna rara paradoja.

Isa-El: ¿Pero la hay?

Interlocutor: Quizás se resuelva teniendo en cuenta que todo es un eterno presente, que cuando se habla de original, que cuando se habla de universos alternos que se secan...

Isa-El: Claro, interlocutor, pero esas son frases hechas. Esas son frases hechas.

Interlocutor: ¿Cuál es la frase hecha?

Isa-El: Yo voy al punto de que todo es un eterno presente, yo voy al punto...

Interlocutor: Pero es que esa es la realidad, lo que no es real es...

Isa-El: Interlocutor, dentro del eterno presente existen los universos alternos.

Interlocutor: Sí.

Isa-El: Bien, yo estoy en un universo alterno desde mi punto de percepción. No es el universo original donde yo encarné hace 100.000 años. Eso quería comentar, desde mi punto de vista. Porque se formó una nueva civilización en Gaela donde Axxón, que es un rol del thetán de este receptáculo, Johnakan Ur-El, que encarnó como Axxón en Gaela, hizo el mismo rol que vuestro Jesús de Sol III, en lugar de representarlo con una cruz se representó con un rombo. Sucede que la Orden del Rombo fue una inquisición mucho más feroz durante poco más de 2 milenios que cualquier inquisición terrestre.

Interlocutor: Está bien, la pregunta es ¿Supongo que esto lo habrás consultado con los Maestros de Luz, los que saben más que nosotros? ¿O no lo consultaste?

Isa-El: Yo también estoy en un plano maestro y obviamente lo he conceptuado con otros maestros...

Interlocutor: ¿Y qué dicen?

Isa-El: El argumento que ellos conceptúan es que sí, que directamente se formó un universo alterno y yo como thetán encarné en distintos mundos de un universo alterno. Eso quería comentar, y de alguna manera era un, no peso, pero si es como un interrogante que me quería sacar de encima para compartirlo con vosotros.

Interlocutor: De cualquier manera, es para pensarlo.

Isa-El: Por supuesto que sí y comentarlo con otros maestros que lo aseguren o den su opinión, que todo suma.

Interlocutor: Está bien.

Isa-El: Gracias por escucharme y hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego entonces, hasta luego.