Índice
Los milagros de Jesús
Grupo Elron

 


Jesús verdaderamente caminó sobre las aguas como dicen los textos bíblicos, pero fue un hecho extraordinario, no un milagro. Los milagros pertenecen al reino de la fantasía, no al mundo real. Ayudado por la Energía Crística, el Maestro logró que el peso específico de su cuerpo fuera tan débil como para que pudiera caminar sobre las aguas.



También es cierto el episodio que relata la Biblia donde Jesús multiplicó los panes y los peces, pero tampoco fue un hecho milagroso, sino que el Maestro, siempre ayudado por la Energía Crística, los extrajo de un universo paralelo.



El cerebro de Lázaro estaba intacto cuando Jesús fue llevado hasta él, pues de lo contrario no habría poder alguno que lo sacara de la tumba. El espíritu no se retira del organismo físico mientras el cerebro no se haya deteriorado. Lázaro, pues, estaba vivo cuando Jesús lo resucitó a través de la Energía Crística.

 

 

¿EXISTEN LOS MILAGROS?

 

Los hechos portentosos del Maestro Jesús.

Estimado profesor: Quisiera saber si qué hay de cierto en la asunción al cielo de la Virgen María en brazos de Jesús y sobre los milagros que hizo, como la multiplicación de los panes y la curación de ciegos y leprosos. También quisiera saber si realmente caminó sobre las aguas, y si en este caso hubo alguna intervención extraterrestre o se trató de poderes que él tenía.

Camilo R.

 

RESPUESTA

Apreciado Camilo: Una de las misiones del Grupo Elron es desmitificar todos los enigmas o misterios que se han originado a lo largo de la historia, y entre ellos los hechos atribuidos a Jesús, que algunos sí existieron, pero muchos fueron inventados o malinterpretados.

En principio es fundamental aclarar que los milagrosos no existen, los hechos portentosos, sí. Jesús realizó hechos portentosos, no milagros.

Un milagro no es más que un disparate porque sencillamente es imposible de hacer. Un milagro sería algo así como arrojar una piedra y que en lugar de seguir la ley física de la gravedad en lugar de caer se eleve, o que un círculo sea también un cuadrado, o que en el juego llamado "Truco" la carta del Cuatro, que según las reglas es la más baja, le gane al As de Espadas, que es la carta más alta.

Tampoco existen en el plano físico los poderes, sino los dones, y con los dones se pueden hacer muchas cosas, pero no, por ejemplo, levantar una gran piedra y trasladarla a otro sitio. ¡Ni siquiera se puede hacer con una pequeña piedra!

Nina Kulagina, por ejemplo, podía mover con la mente algunos objetos, pero no pasaba de allí. Para mover objetos o levantarlos se necesitan aparatos.

Tampoco Dios puede hacer milagros, porque el Absoluto sería incongruente consigo mismo si creara leyes y después él mismo las violara o ayudara a otros a violarlas. Todo ocurre a través de ellas.

En cuanto a la asunción de la Virgen María al cielo en brazos de Jesús, es una fantasía de los relatores bíblicos para agrandar la figura del Maestro, ¡cómo si lo necesitara!

Todos los espíritus, sean cuales fueren, encarnan y desencarnan de igual manera, sin ningún tipo de privilegio.

Y no hablemos tampoco de la concepción de Jesús por el Espíritu Santo, otra de las grandes tonterías, ya que María se casó legalmente con Herodes Antípater y concibió a Jesús como cualquier mujer. ¿Acaso no dijo el Maestro que él había venido a cumplir la ley, no a derogarla?

Con respecto a si Jesús caminó realmente sobre las aguas como dice la Biblia, este hecho es auténtico, pero el Maestro no violó ninguna ley física, sino que actúo a través de ella.

Y también es cierto el episodio bíblico de la multiplicación de los panes y los peces, pero tampoco fue un milagro, sino que los extrajo de un universo paralelo.

Al pie transcribo los diálogos que tuve con el Maestro de Luz Ruanel y Johnakan Ur-el para aclarar estos episodios.

En cuanto a la curación de ciegos y leprosos, es sabido que Jesús canalizaba perfectamente a la Energía Crística, que es una poderosa energía curativa, y ello le permitía realizar estos hechos extraordinarios.

Pero el Maestro no podía curar a todo el mundo, sino solamente a aquellos que estuvieran en condiciones de ser curados y cuyo karma se los permitiera.

Si alguien tuviera, por ejemplo, un cáncer avanzado que ya hubiera hecho metástasis, ni siquiera el Creador mismo podría revertirlo.

En cuanto a la resurrección de Lázaro, es falso que estuviera muerto -hecho que sucede cuando el cerebro deja de funcionar, no el corazón- y que habían transcurrido tres días y el cuerpo ya estaba putrefacto, porque en este caso Jesús nada hubiera podido hacer.

De cualquier manera, te informo que tenemos pendiente hacer algunas sesiones de contacto telepático directamente con el Maestro Jesús para profundizar estos hechos, así como también aclarar muchos malentendidos sobre su vida en el plano físico.

Un fuerte abrazo.

 

SESIÓN DEL 27/8/02

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar : Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Jesús caminó físicamente sobre las aguas o lo hizo en forma astral de modo que lo vieran sus discípulos?

Ruanel: No caminó astralmente sino físicamente. Y al hacerlo no violó ninguna ley física. La verdadera levitación implica necesariamente que el cuerpo deje de ser tan denso. En el caso de Jesús, la densidad de su cuerpo descendió enormemente por la Energía Crística que tenía el Maestro incorporada. Hay que tener en cuenta también la diferencia de densidad entre el aire y el agua. No es lo mismo deslizarse o flotar en el aire, que tiene un peso específico casi nulo, que caminar apoyándose en el agua, que tiene un peso específico mayor.

Interlocutor: ¿Pero fue ayudado de alguna manera por alguna entidad espiritual?

Ruanel: No, no, el Maestro intencionó para elevar su Energía Crística al máximo y eso permitió que el peso específico de su cuerpo fuera tan débil que pudiera caminar sobre las aguas. Y eso, reitero, no va en contra de las leyes físicas.

Interlocutor: Salvando las distancias, ¿David Copperfield, que entre sus números teatrales tiene uno en los que vuela por el escenario, logró de alguna manera la levitación o es directamente un vulgar truco de ilusionismo?

Ruanel: Es un vulgar truco de ilusionismo. El vuelo lo logra sustentándose a través de finísimos cables camuflados con colores similares a los del escenario para que sean invisibles al ojo humano e incluso están dispuestos estratégicamente en su cuerpo de modo que pueda pasarse un aro por él para simular que no hay nada que lo esté sosteniendo. El truco de pasar un aro por un cuerpo sostenido con cables es un viejo arte del ilusionismo que no tiene nada de asombroso.

Interlocutor: ¿La misión de David Copperfield era encarnar solamente para divertir al público?

Ruanel: No, su misión específica era investigar los fenómenos paranormales, como lo había hecho Houdini, aunque éste se dedicó a perseguir a todos los médium, porque él no creía en la mediumnidad.

Interlocutor: Recuerdo que Houdini trató por todos los medios de comunicarse con su madre... ¿Lo logró?

Ruanel: Finalmente sí, pero él no creyó que lo había hecho, pues pensó que alucinaba.

Interlocutor: Apenas lo puedo creer... ¡Tanto esfuerzo para nada! Con respecto a David Copperfield, ¿se está generando karma por apartarse de su misión?

Ruanel: Cuando alguien resuelve encarnar para cumplir determinada misión en favor de la humanidad, y en lugar de hacerlo se dedica a espectáculos circenses, que lo único que hacen es nutrir su ego, por supuesto que se genera karma, que incluso lo hará descender de nivel.

Quiero aclarar, para evitar malos entendidos, que no está mal entretener al público, lo que está mal es apartarse totalmente de una misión pactada. No estoy hablando de un pacto con nadie en particular, como hacen en el plano físico, sino de un pacto que está implícito.

En rigor, David Copperfield hizo un pacto consigo mismo de encarnar con una determinada misión, y al no cumplirla está violando ese pacto, lo cual es muy grave. Aunque no hizo un pacto con nadie, ese pacto, reitero, estaba implícito. Es algo parecido a que tú te pongas en pareja, donde la fidelidad está sobreentendida aunque no hayas hecho ningún pacto, y que luego lo violes siendo infiel. Y lo mismo sucede si entras a trabajar de cajero en un banco. Aunque no hayas hecho ningún pacto con nadie, es obvio que está implícito que no te vas a quedar con el dinero ajeno. Si lo robas estarás violando ese pacto sobreentendido.

Interlocutor: Está clarísimo... Ahora bien, ¿por qué el karma que se está generando David Copperfield lo hará descender de nivel?

Ruanel: Simplemente porque en los planos elevados no se puede tener karma.

Interlocutor: ¿David Copperfield es, entonces, un espíritu elevado?

Ruanel: Sí, es un espíritu elevado, pero en el plano físico su parte encarnada es muy básica.

Interlocutor: Maestro, ¿puedo pasar a otro tema?

Ruanel: Sí, pero antes quiero aclarar algo importante sobre la mediumnidad. Cuando más elevada o más fina es la sintonía del receptáculo, más posibilidad tiene de ser desestabilizado. Es algo similar a los aparatos de radio, cuya fidelidad de transmisión puede verse afectada por otros aparatos que se encuentren próximos. Este receptáculo, por ejemplo, que tiene este tipo de "sintonía fina", es decir, una fidelidad de transmisión de más del 95 %, puede ver reducido este porcentaje si se lo desestabiliza.

Interlocutor: Concretamente, ¿qué puede desestabilizarlo?

Ruanel: Las agresiones de pensamiento. Una vez el hermano Ketter, actual Logos Solar de Aní, fue canalizado por este receptáculo y uno de los presentes lo desestabilizó al punto tal que lo llegó a descomponer físicamente.

Interlocutor: En estos momentos hay dos personas que quieren hacer una sesión de mediumnidad...

Ruanel: Estas personas que tú mencionas no tienen buenas intenciones sino que su propósito es agredir al médium. Su forma de pensar, tan agresiva para con la mediumnidad, hace que el porcentaje de que lo lleguen a desestabilizar y descomponer se eleva a más del 90 %. Además, la entidad que se presenta, máxime si se trata de un plano de Luz, como es mi caso, potencia la sensibilidad del receptáculo haciéndolo más proclive a la desestabilización.

Esto significa que si alguien lo influenciara negativamente, mediante lo que en el plano físico llaman "daños", este receptáculo no tendría defensa alguna. Entonces, a la menor pulsión negativa lo desestabilizan con todas las consecuencias nefastas en su organismo físico.

Interlocutor: ¿Y si se les advirtiera que pueden desestabilizar al médium con su negatividad?

Ruanel: No serviría porque lo hacen inconscientemente. Fíjate que la persona que desestabilizó a este receptáculo, cuando se presentó Ketter, era una persona que de alguna manera tenía una relación de amistad con ustedes y a pesar de ello fue bastante adverso. Imagínate, entonces, lo que puede ocurrir con estas personas que no los conocen personalmente y ya vienen con ánimo de criticar y mostrar el fraude. El perjuicio físico que le pueden causar al médium es enorme, porque su chacra del plexo solar, que es el chacra más sensible, cuando está en esta función de canalizar, lo tiene completamente desvalido y en ese momento le puede afectar la parte estomacal al punto tal de provocarle úlceras sangrantes.

Interlocutor: ¿Úlceras sangrantes, hasta ese punto?

Ruanel: Sí, hasta ese punto. Y lo malo es que si tú se lo comentas a estas personas lo van a interpretar como una excusa para no hacer la canalización.

Interlocutor: ¿Qué hacemos, entonces, Maestro?

Ruanel: Lo tienen que evaluar ustedes, teniendo en cuenta que la mala onda, como dicen ustedes en el plano físico, también puede interferir en la fidelidad de la transmisión, porque el organismo físico ayuda mucho en este aspecto.

Interlocutor: De acuerdo, lo conversaré con Jorge después de la sesión.

 

 

SESIÓN DEL 8/12/2000

 

Médium : Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar : Johnakan Ur-el, Yo Superior o Thetán de Jorge Olguín y Ruanel.

 

Interlocutor: ¿El Arca de la Alianza era alguna máquina extraterrestre?

Johnakan Ur-el: Sí, absolutamente. El Arca de la Alianza era un aparato extraterrestre que después los terrestres descompusieron por mal uso.

Interlocutor: ¿Pero cuál era su verdadera finalidad?

Johnakan Ur-el: Era un aparato que proveía de alimentos a los israelitas. Lamentablemente no existe en el idioma terrestre una palabra que lo represente. Se podría decir que era un duplicador de alimentos de base radioactiva. Incluso en la actualidad ese aparato, para los extraterrestres que lo proveyeron, resulta obsoleto porque los han construido mejores y más sofisticados.

Interlocutor: ¿Durante todo el tiempo que los judíos estuvieron en el desierto fueron alimentados de esa forma?

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con la multiplicación de los panes y de los peces hecha por Jesús?

Johnakan Ur-el: No, no, nada que ver.

Interlocutor: ¿Pero existió realmente esa multiplicación?

Johnakan Ur-el: Sí, existió. El Maestro Jesús llegó a manejar la transustanciación y podía perfectamente sacar de universos paralelos, asistido por la Energía Crística , tanto alimentos como objetos.

Interlocutor: ¿El Arca de la Alianza existe aún, por ejemplo como reliquia en algún lugar?

Johnakan Ur-el: No, categóricamente no. Es un aparato que hace más de dos mil años fue destruido por el mal manejo e incluso causó muchas muertes.

Interlocutor: Bien, el punto está aclarado.

 

Ver milagros de Jesús II