Índice
Viajeros del tiempo
Grupo Elron

 

 

 

 

VIAJEROS DEL TIEMPO

 

 

CAPÍTULO I

 

KRONBUS

 

Para que puedan comprenderse las explicaciones que siguen hay que tomar como base que los viajes en el tiempo son posibles porque la Creación es un Eterno Presente, del cual el propio viajero del tiempo forma parte.

En ese “Eterno Presente” no hay pasado ni futuro, sino solo “presente”. Pero esto es metafísica del Creador y para nosotros ese Eterno Presente no existe, salvo en teoría, de modo que al abordar los viajes en el tiempo tenemos que olvidarnos, para decirlo de alguna manera, de este “Eterno presente” y tomar las cosas desde el punto de vista de que el destino lo hacemos nosotros y que el libre albedrío existe y podemos hacer uso de él.

La otra cuestión que hay tener en cuenta con respecto a los viajes en el tiempo, y siempre olvidándonos de ese “Eterno Presente”, es que lo que está hecho no puede modificarse, de modo que si un viajero del tiempo modifica algo, simplemente se abre un universo alterno, que también podríamos llamar “secundario” o “derivado”, que fluye a partir de esa modificación, quedando el anterior, al cual podemos llamar “original” o “primario”, tal cual. Entonces subsisten, y aquí sí podemos aprovechar el concepto de “Eterno Presente”,  el original y el alterno, todo al mismo tiempo.

Un aspecto interesante de este tema es que un viajero del tiempo puede ir, por ejemplo, a salvar a César de la muerte de Brutus. Supongamos que lo logra. Cuando el viajero regresa a su tiempo observará que nada cambió y que en la historia sigue figurando que César murió a manos de Brutus. ¿Cómo puede ser algo así si él salvó a César de ser asesinado? Sí, él salvó a César de ser asesinado, pero su salvación figura en la historia del universo alterno que se formó como consecuencia de su acto heroico, no en éste que es inmodificable y donde figura en la historia que el emperador fue asesinado.

Si enfocáramos la cuestión desde el punto de vista del Eterno Presente observaríamos que ambos hechos subsisten contemporáneamente, es decir, el asesinato de César en un universo y su salvación en el otro.

Otro ejemplo podría ser el siguiente. En la actualidad, en este universo, todos sabemos que Jesús fue crucificado, pero eso no impide que en un universo alterno uno de nuestros yoes “sepa” algo distinto, ya que en su historia Jesús no fue crucificado porque Herodes Antipas se enteró de que el Maestro era su propio nieto y por eso lo salvó de la muerte.

Para que esto haya sido posible, una de las alternativas puede ser que un viajero del tiempo se haya trasladado a la época de Jesús, visitado a Herodes Antipas y convencerlo de que Jesús era su nieto para que impidiera su crucifixión.

En ese universo “todos sabrían”, como hecho histórico “irrefutable”, que Jesús no fue crucificado porque fue salvado por su abuelo. Obviamente, en el universo donde habita el viajero del tiempo la historia dice que Jesús fue crucificado, ya que este hecho no puede ser modificado.

¿Qué sucede cuando un viajero del tiempo modifica algo del pasado? Pues, como ya señalamos, simplemente se forma un universo alterno que contiene ese cambio y donde la historia se desarrolla consecuentemente a partir de dicho cambio. El universo del que proviene el viajero no se modifica en absoluto y él mismo podrá comprobarlo al regresar a su tiempo al ver que nada cambió, aunque sí tendrá memoria del cambio que él mismo realizó.

A estas alturas alguien puede estar preguntándose para qué entonces ir al pasado a modificar cosas si en realidad no se modifican y lo único que se logra es la apertura de un universo alterno... Bueno, supongo que sería la misma pregunta acerca de por qué el hombre fue a la Luna si es un satélite muerto o por qué pasa tantas penurias para escalar el Everest, si en la cima no hay nada…

El tema de los viajes en el tiempo es, en realidad, algo muy sencillo de comprender una vez que se hayan clarificado los puntos oscuros o dudosos. Naturalmente, no me estoy refiriendo a las fórmulas científicas para realizarlo, sino exclusivamente a sus bases fundamentales.

El principal escollo que tiene que sortear el neófito es la creencia de que el viaje en el tiempo solamente se puede realizar hacia el pasado, ya que también se puede viajar sin inconvenientes hacia el futuro. Con la tecnología adecuada, claro está.

El viaje en el tiempo se logró en la Tierra en el año 2550, pero ─solo por un error de técnica─ se construyó una máquina capaz de ir únicamente hacia el pasado, y ésta es la razón por la que el viajero del tiempo terrestre Kronbus, con cuyo thetán dialogué mediúmnicamente cuando estuvo en este presente, dice que al futuro no se puede ir. No se puede ir con la máquina construida en 2550, por supuesto.

En otros planetas el viaje en el tiempo tanto se puede hacer hacia el pasado como hacia el futuro, y para sus habitantes es algo tan simple como para nosotros es simple tomar un avión y trasladarnos a otro país.

Y de la misma forma que el viaje en avión no es accesible para todos, también el viaje en el tiempo es solamente accesible para aquellos privilegiados que se puedan dar ese lujo. Como diría mi abuela, parece que en todos lados se cuecen habas.

Un universo alterno contiene lo modificado respecto al universo original. Es por esta razón que en nuestro universo no está escrito en la historia que John F. Kennedy no fue asesinado porque le avisaron del complot, y tampoco que quien viajó a Dallas fue un doble, que fue al que en realidad asesinaron.

Hay que tener en cuenta la relatividad de las palabras universo “original” y universo “alterno”, porque universo original es, en definitiva, aquel en el que uno está.

Una de las preguntas claves que se hacen quienes niegan la posibilidad de los viajes en el tiempo es que si un viajero se trasladara al pasado y asesinara a sus padres, él no hubiera nacido. ¡Pero esto es precisamente lo que sucede! No nació en el nuevo universo que comienza a partir del asesinato de los padres, pero sigue existiendo en el universo en el que habita, cuya existencia continúa porque ya está hecho y no puede ser modificado. En otras palabras, ambos universos, el original y el alterno coexisten, donde en uno el viajero del tiempo tiene existencia real y en el otro no porque sus padres fueron asesinados. Todo transcurre, desde ya, en ese “Eterno Presente”.

En una hipótesis opuesta, mi existencia hoy aquí podría deberse, por ejemplo, a que en la historia original mis padres fueron asesinados y por lo tanto en ese universo yo no nací, pero como un viajero del tiempo evitó esos asesinatos, y en el universo alterno que se formó (es decir, éste)  tuvieron un hijo… bueno, aquí estoy.

Tal como ha sido diseñada esta Creación por el Absoluto estas cosas son posibles y, además, suceden rutinariamente.

Veamos ahora el viaje hacia el futuro. ¿Qué sucede si yo viajo al futuro y compruebo que dentro de un año atropellaré con mi vehículo a un transeúnte distraído? Lo que ocurrirá es que cuando regrese a mi tiempo traeré en la memoria el recuerdo de ese accidente y lo tendré muy presente para, dentro de un año, evitarlo.

Pero la paradoja es que aunque lo evite no lo evito, porque el accidente continúa existiendo en el universo original y solo lo he evitado en el universo alterno (secundario) que se abrió al evitar ese accidente.

En otras palabras, si logro evitar el accidente se formará un universo alterno donde figurará que yo no atropellé a ese transeúnte distraído. Pero en el universo donde se produjo el accidente, ese transeúnte sí fue atropellado porque ese hecho no puede modificarse. Recuérdese que ese accidente, en cuanto hecho futuro aún no sucedió para mí, pero existe como sucedido en el Eterno Presente.

Y éste es todo el misterio de los viajes en el tiempo. Naturalmente que desde el punto de vista del Absoluto todas estas posibilidades ya existen, porque para él todos los sucesos de la Creación son un presente continuo. No obstante, como diría Kipling, ésa es otra historia.

Con fecha 3/10/98 se celebró una sesión donde, con gran sorpresa nuestra, se presentó a dialogar el thetán (es decir, el 90 % no encarnado) de un viajero del tiempo llamado Kronbus, proveniente del futuro del planeta Tierra, del año 2555. Actuaron como médium el profesor Jorge Olguín y como interlocutor el suscripto.

Se aclara que en la comunicación, si bien se realizó con su Thetán, él dialogó conmigo como si fuera su parte encarnada, es decir, desde el punto de vista de su 10 %, el cual, por otra parte, no se enteró de esta comunicación. En algunas respuestas, no obstante, lo hizo como Thetán. Es importante tener en cuenta esto para evitar confusión con las explicaciones.

Se recuerda que en el plano físico no existe la telepatía y también que el 10 % no puede comunicarse a través de la mediumnidad con otro 10 %.

Un punto importante a tener en cuenta es que cuando se habla de que Nostradamus no era un vidente sino un viajero del tiempo, en este momento de la sesión no se aclara que era clandestino, es decir que no provenía del futuro, sino que sus viajes a través del tiempo se produjeron porque un viajero del tiempo ─“oficial”─ llamado Dominic Litio le prestó su aparato de traslación. 

Otro punto a tener en cuenta es que Kronbus no parecía tener conocimiento de los universos alternos que se abren con cada decisión o con cada modificación realizada por los viajeros del tiempo, y de ahí algunas lagunas en sus explicaciones. No dejamos de pensar que también pudo considerar que no era aún el tiempo de brindar tales conocimientos.

En un momento dado le pregunto a Kronbus si el viajero del tiempo puede tener relaciones sexuales en la época a la que se traslada y respondió que sí, pero con protección para evitar tener un hijo. Pero sin embargo no mencionó lo que sucedería si por una falla en la protección tuviera un hijo. La respuesta es que en este caso se formaría un universo alterno con ese hijo, pero cuando Kronbus regresara a su tiempo observaría que ese hijo no figura en la historia del universo en el que habita y solo tendrá memoria de que lo tuvo.

No estará de más señalar que en algunos momentos de la lectura y para tener una mejor comprensión de lo que se está leyendo habrá que poner sobre el tapete lo que dijera Hermes Trismegisto: “Todo es y no es al mismo tiempo”, y lo expresado por un eloah en sentido similar: “Todo está hecho y nada está hecho”.

Tampoco estará de más advertir que no solamente los viajeros del tiempo pueden abrir universos alternos, sino también cualquiera de nosotros con nuestras decisiones. Los universos alternos que se abren así son infinitos, pero se secan cuando lo decidido no prospera o carece de importancia. Solo el Creador los puede percibir en su totalidad.

Interlocutor: ¿Quién se va a presentar en primer lugar?

Kronbus: Mi nombre es Kronbus...

Interlocutor: Escucho tu mensaje.

Kronbus: Soy un viajero del tiempo.

Interlocutor: ¿Terrestre?

Kronbus: Así es. Vengo, según la fecha de ustedes, del año 2555.

Interlocutor: ¿Dónde estás tú en este momento? Me refiero a tu cuerpo físico.

Kronbus: En cuerpo físico estoy aquí, en este tiempo, en este presente de ustedes.

Interlocutor: ¿En qué lugar?

Kronbus: En lo que ustedes llaman los alrededores de Buenos Aires, y comunicándome por intermedio de este receptáculo.

Interlocutor: ¿En los alrededores de Buenos Aires? ¡Qué interesante! Obviamente no naciste en este tiempo de mujer sino que simplemente apareciste... ¿Es así?

Kronbus: Soy viajero. Nací en el futuro de ustedes.

Interlocutor: Claro, pero pregunto si apareciste en nuestro tiempo.

Kronbus: Nací en el año 2525… En la actualidad tengo 30 años.

Interlocutor: Eso está claro, pero mi pregunta apunta a saber cómo apareciste aquí en nuestro tiempo partiendo del 2555. ¿Apareciste como de golpe, para expresarlo de alguna manera?

Kronbus: Claro, es como que de repente hay una luz, se ve como un agujero y aparece mi imagen. Aparte, no vengo con ninguna máquina voladora, que ustedes llaman Ovnis, ni nada por el estilo. Directamente es como una especie de traslación… Yo tengo conmigo el aparato en mi poder, y con este aparato vuelvo a trasladarme.

Interlocutor: Hay una película norteamericana filmada para televisión, y que se emite por capítulos, que se llama "Viajeros", donde se muestra precisamente eso que estás diciendo.

Kronbus: Lo que sucede es que esa serie habrá sido filmada hace alrededor de 30 años del tiempo de ustedes ─estamos ahora en 1998─, allá por 1960, y no existen desapariciones instantáneas como se muestra allí. Pero la comparación es válida porque las misiones que nosotros hacemos es prácticamente similar a las de esa serie. Pero la desintegración molecular es mucho más lenta. Tardamos hasta casi 20 segundos. No es instantánea, repito.

Interlocutor: ¿Hay algún dolor en el momento de la traslación?

Kronbus: No, sólo hay un poco de picazón, como un hormigueo, pero nada más.

Interlocutor: ¿Son muchos los viajeros en el tiempo que hay aquí en la Tierra?

Kronbus: Habrá 30 ó 40 más o menos.

Interlocutor: ¿Tus datos, cuáles son? Me refiero a los de filiación. Naturalmente si se pueden conocer.

Kronbus: Bueno, mido 1,80 m, peso 88 kilos, tengo el pelo rojizo, lo que ustedes llaman pelirrojo, cortito pero a cepillo, tengo ojos celestes, soy muy corpulento y aprendí todo tipo de artes marciales, presentes y futuras.

Es decir que tengo un dominio total de mi cuerpo y puedo bajar los latidos de mi corazón a 20 por minuto y puedo subirlos, si quiero, hasta aparentar una supertaquicardia, a 150 por minuto.

Interlocutor: ¿Hay alguna relación entre tú y Kaspar Hauser, que sabemos que también era un viajero del tiempo?

Kronbus: Es un compañero mío que ha venido en su momento, antes y también ahora, porque viajamos permanentemente.

Interlocutor: ¿Específicamente, cuál es tu misión aquí?

Kronbus: Tengo distintas misiones. Pero en este momento he venido porque estoy corrigiendo en la provincia de Buenos Aires un problema político que se ha presentado ─y que no es el momento de ser revelado─ y de paso aprovecho para comunicarme telepáticamente a través de este receptáculo, para que se saquen todas las dudas que tengan.

Interlocutor: Nuestro Guías nos informaron que Nostradamus era un viajero del tiempo...

Kronbus: Nostradamus es un viajero del tiempo... Aparte, no se llama así. Todos nuestros nombres terminan con "bus". Yo, por ejemplo, me llamo Kronbus.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto conoces las preguntas que yo te hago?

Kronbus: Voy a dar una respuesta como un ser humano normal, común y corriente: no soy ningún espíritu desencarnado, simplemente soy una persona que me estoy comunicándome, y lo que puedo responder lo respondo, y lo que no lo sé no lo sé, y lo que me está vedado decirlo no lo voy a decir. Así de simple.

Interlocutor: Además, según tengo entendido, las entidades espirituales que están presidiendo esta sesión te transmiten telepáticamente algunas respuestas que puedas desconocer. ¿Es así en este caso?

Kronbus: Por supuesto.

Interlocutor: ¿El propio receptáculo constituye algún impedimento para las respuestas? Lo pregunto porque tengo conocimiento que las entidades que se comunican a través de un receptáculo quedan limitadas de alguna manera por el conocimiento que éste posea.

Kronbus: Claro, es así. Aparte, yo también soy médium, y en mi época recepciono seres angélicos del sexto nivel, entidades divinas del séptimo nivel, y así sucesivamente. Inclusive he tomado un Eloah, pero no soy el primer ser humano que lo ha hecho.

Interlocutor: ¿Es posible saber quién fue el primer ser humano que lo logró?

Kronbus: Sí, es este receptáculo, que lo hará a la brevedad. Lo máximo que ha tomado hasta ahora es una Energía, el Cristo.

Interlocutor: ¿Cuándo regreses a su tiempo, en qué fecha lo harás?

Kronbus: Normalmente, para no tener problemas psicológicos, si yo estoy aquí una semana, en mi tiempo transcurrió una semana. Pero yo, si lo deseo, puedo volver al segundo exacto en el que me fui, sin transcurso de tiempo alguno. Yo, por ejemplo, me fui el 3 de marzo del año 2555, a las 3 de la tarde, y puedo regresar el 3 de marzo de 2555 a las 3 y un minuto de la tarde.

Interlocutor: El punto está aclarado.... ¿Cuánto tiempo te vas a quedar en este presente?

Kronbus: Aún no lo sé, porque tengo algunas cosas que terminar... Yo tengo un aparato "traslator", aparatos de comunicación, un visor óptico implantado en mi frente, en lo que sería el "tercer ojo", donde se me puede controlar desde el futuro para que no cometa errores.

Interlocutor: ¿Cómo te mimetizas aquí? Me refiero a cómo pasas desapercibido entre nosotros.

Kronbus: No me mimetizo. Actúo como una persona normal, simplemente porque soy una persona normal.

Interlocutor: ¿Pero aquí tienes alguna actividad, es decir, trabajas o algo así?

Kronbus: No, porque el tiempo que me quedo es poco. Pero tenemos la habilidad ─¿cómo no la vamos a tener después de varios siglos de adelanto a ustedes?─ para tener toda la documentación necesaria para pasar desapercibidos: documentos de identidad ─que ustedes llaman D.N.I.─, libreta de trabajo, carnet médico, tarjetas de crédito, de las viejas, es decir de las de ustedes, porque en mi tiempo esto se maneja de otro modo; aparte no existen pesos ni dólares; se llaman "créditos" el dinero de nuestro tiempo...

Interlocutor: ¿Tú podrías, según deduzco por lo comentado, regresar al día de ayer y asesinarme?

Kronbus: Teóricamente sí, pero es imposible en la práctica... Tenemos, y esto está computerizado... Bueno, en mi tiempo no se llaman "computadoras" a este tipo de máquinas, pero lo expreso así para ser entendible... Nosotros tenemos el libre albedrío absoluto para hacer lo que queramos, nadie nos maneja como títeres desde el futuro, pero sí tenemos un aparato donde inmediatamente se incorporaría otra persona, también en este tiempo, para subsanar un acto así. Aparte, si hubiera una modificación temporal, en contra de lo que es el destino general, como se dice en vuestro tiempo, se prendería una "luz roja" y automáticamente sabrían que yo cometí un error y vendrían de inmediato a impedirlo. No podemos modificar nada. Lo que nosotros hacemos es justamente lo contrario: impedir que nada se modifique. Como te dijo hace un rato mi receptáculo, del cual leo perfectamente su mente, antes de comenzar la sesión, si Brutus se hubiera caído de una carroza y se hubiera desnucado, un día antes de matar a César, o hubiera contraído una enfermedad y muerto por un virus, una semana antes, nosotros, como viajeros, tendríamos la obligación: o de evitar que tome esa carreta o de evitar que muera mediante esa peste inyectándole una vacuna, porque no podemos dejar que la historia deje de producirse, porque Bruto tiene que matar a César...

Interlocutor: Está claro, pero con eso me estás demostrando que es posible, por lo menos en teoría, que yo, por ejemplo, en este momento podría tomar un cuchillo y matar a este receptáculo...

Kronbus: ¡Claro que se puede!

Interlocutor: Bien... ¿Entonces cómo se entronca esto con el libre albedrío? Me refiero que según surge de todo lo anterior el libre albedrío sería extremadamente relativo.

Kronbus: Es un libre albedrío relativo al destino de cada uno. Por ejemplo, tú en lugar de tomar un taxi tomas un colectivo y en ese colectivo conoces una persona que te va a ofrecer una fuente de trabajo, que si hubieras tomado el taxi no la hubieras conocido. Tú elegiste tomar ese colectivo, pero en esta obra de teatro, que creó Dios, ya estaba programado que tomaras ese colectivo.

Interlocutor: No entiendo, porque si la obra de teatro la creó Dios, ¿dónde está mi libre albedrío?

Kronbus: En realidad lo has elegido tú. El libre albedrío está. Tú tienes un libre albedrío total, absoluto, que nadie te lo va a limitar. Pero una vez que has actuado con base en tu libre albedrío, ya queda escrita esa historia. Y ahí sí que ya no se puede modificar. Es como si yo te dijera: tú tienes una computadora de las viejas... Viejas para mi tiempo, obviamente; no sabes los cientos y cientos de gigas que tienen nuestros aparatos, y las más comunes de este tiempo apenas llegan a una pocas gigas... En nuestro discos rígidos, que son más pequeños que una moneda de 1 centavo de los vuestros, caben 10 bibliotecas nacionales de cada país. Lo que quiero decir... ¿cómo podría explicarlo?, pues no tengo la facilidad de dicción de una entidad espiritual desencarnada... por eso dudo... Voy a tratar... Por ejemplo, yo te doy la computadora que tú tienes y debes hacer una obra, pero resulta que el teclado anda mal, y si tú tratas de escribir, como no borra lo que está encima, no puedes escribir lo nuevo... estoy leyendo tu mente… Te doy otro ejemplo similar: si tu grabadora anda mal y no pudieras grabar mi voz encima de una música que tenías antes, entonces ese casete no te serviría para hacer dos grabaciones... ¿Hasta aquí me sigues?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Kronbus: Imagínate lo mismo con un disquete de este tiempo que sólo permitiera hacer una grabación: tú escribes una obra, que la puedes hacer como quieras, pero una vez que la terminante, ya no puedes escribir encima. La máquina te hace correcciones ortográficas o de gramática o de lo que sea, pero si en vez de "cena" quienes poner "lunch", no lo puedes hacer porque ya pusiste "cena". Así que lo escrito en primer lugar es inmodificable.

En la vida de las personas es exactamente lo mismo. Puedes casarte, divorciarte, ser soltero, abstenerte de tener una relación sexual, etc. Pero una vez que te has casado, ya no puedes volver al pasado y modificar ese casamiento.

Entonces, no es que tienes el libre albedrío limitado. Una vez que la obra se escribió y se vivió con todo el libre albedrío, ya está.

Interlocutor: ¿O sea que yo, de alguna manera, con lo que hice hoy delimité el día de mañana?

Kronbus: ¡Claro! Supongamos que mañana te invitan a una quinta, y tú hoy dijiste "no, yo mañana me voy a quedar a rehacer algunas copias que tengo que entregar el lunes". Ya prácticamente programaste tu día. Entonces, no es que te cortaste el libre albedrío de mañana. Ya lo programaste así. Y luego, aunque quieras ir, ya no puedes porque esa gente ya se llevó el coche, no tienes forma de comunicarte telepáticamente con ellos y no sabes exactamente si la quinta quedaba en Garín, en Tortuguitas o en Pilar... Entonces, tú vas a decir: "Me corté mi libre albedrío"... No, no te lo cortaste...

Interlocutor: Esto está clarísimo.

Kronbus: Pero sí puedes dejar de trabajar e ir a un cine, pero ya no ir a la quinta.

Interlocutor: ¿Se dado la circunstancia, alguna vez, de que esto haya fallado?

Kronbus: No, es imposible porque como la historia anterior ya está registrada, toda modificación saltaría en nuestros computadores.

Interlocutor: ¿Sería algo así como una película ya filmada?

Kronbus: Claro... Nosotros tenemos grandes pláticas filosóficas al respecto en el futuro. Por ejemplo, por qué sigue con vida Hitler, por qué sigue con vida Atila, por qué permitimos que se incendie la Biblioteca de Alejandría, por qué no hicimos trampa: por ejemplo, por qué no hicimos microfotografías de todos los libros de la Biblioteca de Alejandría y las utilizamos en el futuro... ¡Porque modificaríamos cosas del futuro que tampoco deben modificarse por ese conocimiento!

Interlocutor: Quizás aquí entraría a regir eso de que lo que parece bueno ahora, en el mañana, si uno viera los resultados, no sería tan bueno...

Kronbus: De cualquier manera sí hay cosas que se han modificado en el futuro, pero se han modificado porque ya se tenían que modificar. Y ahora te voy a decir algo que agregará más confusión: hasta los propios viajeros del tiempo ya están previstos en la historia, porque son eventos que ya han sucedido y quedado registrados...

Interlocutor: ¿Cómo es eso?

Kronbus: Te lo explico. Yo, Kronbus, viajo al pasado, tengo un diálogo filosófico con Aristóteles. En el futuro, hago un ensayo sobre ese diálogo y publico ─en mi tiempo no hay libros, hay microfilms, pero supongamos que hubieran libros─ ese libro con esos diálogos de Aristóteles, y estoy modificando algo, porque yo estoy sacando una filosofía del pasado. Pero eso también está previsto.

Interlocutor: Comprendo... ¿Incluso el sólo hecho de estar tú aquí, entonces, algo está modificando el futuro?

Kronbus: ¡Claro! Algo estoy modificando porque ahora tú, el día del mañana, vas a publicar un libro sobre que hablaste conmigo acerca de que el viaje en el tiempo es posible... Hay gente que lo va a creer, hay gente que no lo va a creer, pero por lo menos vas a modificar algunas teorías. Pero esto también está previsto, si no yo no me comunicaría. Para aclararte mejor esta cuestión, yo, desde mi tiempo, veo como pasado esta comunicación, es decir, ya forma parte de la historia que ahora ambos estamos reviviendo en este momento. Esta comunicación la estamos haciendo porque ya ha sucedido.

Interlocutor: Ahora lo veo más claro... ¿Qué alcance perceptivo tienes tú para saber qué sucederá mañana, pasado, y cualquier día del futuro?

Kronbus: Si te refieres a la autorización para decirlo, ninguna, porque no lo puedo decir. Interlocutor: No me refería a la autorización, sino a si sabes con certeza lo que sucederá ─o sucedió─ mañana, por ejemplo.

Kronbus: Si te estás refiriendo a si yo puedo saber mi futuro, es decir, si estoy en 3 de marzo de 2555 ─fecha hasta donde mi presente llegó─ si puedo saber lo que va a suceder el 4 de marzo, la respuesta es no, no lo sé. Pero si te referís a que si yo puedo saber lo que sucederá mañana de tu tiempo, eso sí lo sé, porque para mí es pasado, pero no lo puedo decir.

Interlocutor: A ver si lo entendí: ¿Tú puedes saber con toda certeza, sin ningún tipo de duda, con toda exactitud y claridad, lo que me sucederá mañana?

Kronbus: ¿Pero cómo no lo voy a saber si soy un viajero del tiempo? Lo sé perfectamente. Yo puedo saber si ustedes han triunfado, si salieron adelante, si el grupo fue conocido fuera del país... Todo eso yo lo sé, pero me está vedado decirlo porque los estaría condicionando. Y si yo les dijera: "Sí, hay un triunfo total", capaz que se "achanchan" ─estoy hablando con un modismo de ustedes para que me entiendan─ y ese triunfo no es tal. Y de la misma manera, si yo les digo: "Han fracasado totalmente", a partir de hoy, seguramente ésta es la última sesión y se dedican, por ejemplo, a la carpintería. Y tal vez se modifique algo que sí es importante. Por eso, repito, no se puede decir. Pero también esto me está vedado en mi futuro, porque la máquina, de la forma en que fue programada, en una especie de worm, en un agujero de gusano temporal, pero espacial, no permite hacerlo. La máquina está siendo siempre programada hacia el pasado. No podemos, entonces, ir a nuestro futuro.

Interlocutor: ¿De ninguna forma pueden ir a vuestro futuro?

Kronbus: A nuestro futuro, no... Yo podría hacer trampa... Hay una ley física que no se puede traspasar. Tú puedes ir a tu pasado pero no a tu futuro. [Nota: esto es una limitación de su tecnología, no una imposibilidad real].

Interlocutor: ¿Tú tienes también un Thetán, alma o Yo Superior, es decir, una parte espiritual? Quizás no sea una pregunta muy inteligente, pero quiero de todas maneras confirmarlo.

Kronbus: ¿Pero cómo no lo voy a tener? ¡Claro que sí! Lo que quiero aclarar es que yo no tengo la sabiduría, sino más bien una aplicación técnica del asunto. Si me preguntan cuál es mi cociente de inteligencia en este momento yo diría que cerca de 180, que es un cociente altísimo. Pero no es un cociente filosófico, tal vez, sino más bien de tipo tecnológico. Yo puedo armar en este momento cualquier aparato con mis manos.

Aparte, si en este instante yo me midiera con los más grandes campeones de karate de la Tierra, los vencería. Sería décimo Dan. Tengo una velocidad tan, pero tan grande, que puedo derrotar físicamente a cualquiera...

Interlocutor: Lo que quiero preguntar es...

Kronbus: Lo que quiero decir es que si quisiera hacer trampa... Por ejemplo: yo estoy en el 3 de marzo del 2555 y como Kronbus viajo 3 días al pasado para darle a mi otro Kronbus el aparatito para viajar en el tiempo, pues bien, este Kronbus no puede venir al futuro.

Si yo te doy el aparatito a ti y te digo: Ven que te llevo a dar un paseo por el 2500, pues no puedes venir por un problema de masa... y ni siquiera puede venir tu masa espiritual... Está vedado.

No se puede ir al futuro. Al pasado sí porque el pasado... Hay una paradoja dimensional por la que se puede viajar al pasado para evitar modificaciones pero no al futuro.

Interlocutor: ¿Algún viajero regresó a la época de Jesús y le dijo, por ejemplo, "Maestro, soy un viajero del tiempo", y Jesús reconoció en él verdaderamente a un viajero? ¿O este receptáculo, por ejemplo, cuando estuvo encarnado como Juan Zebedeo?

Kronbus: A este receptáculo no le sucedió tal cosa, pero a Jesús sí. Pero Jesús no lo sabía. Hay un libro que tienen ustedes, desde hace 15 ó 20 años, más o menos, llamado "Caballo de Troya", cuyos datos no son tan exactos, donde Jesús estaba considerado prácticamente como un Dios... Jesús no era ningún adivino ni nada por el estilo.

Sí se le han presentado dos veces viajeros del tiempo y él les ha preguntado, no con avidez, sino con simple curiosidad, si la palabra de él iba a ser difundida, y qué iba a pasar con él...

Interlocutor: ¿Le respondió el viajero?

Kronbus: Sí, le respondió. Le dijo: "Quédate tranquilo, lo que deba ser, será", y le palmeó el hombro. Con esto Jesús se dio por satisfecho. Las palabras, "lo que deba ser será", Jesús las tomó como válidas, como que su misión iba a tener éxito.

Interlocutor: Pasando a otro tema... ¿Tú puedes leer mi mente?

Kronbus: Tengo cierto don de la telepatía nada más.

Interlocutor: La pregunta es si tú puedes decirme algo sin que yo lo pregunte, es decir, sacando los interrogantes que tengo en mi mente que me interesaría que me respondieras...

Kronbus: Sí, puedo hacerlo... Hay muchas cosas. Fundamentalmente quieres saber de tu parte física, si vas a empeorar mentalmente..., cosas que tienes incorporadas a tu subconsciente que ni siquiera te las sacas a la luz, tienes miedo de tener en algún momento un problema psicológico grave, de tener algún disturbio mental, cuántos años vas a vivir, si el día del mañana vas a estar bien físicamente o vas a empeorar, si vas a estar en una silla de ruedas...

Interlocutor: Exacto, esas son mis inquietudes, fundamentalmente pensando en mi misión... Pero yo más bien me refería a los interrogantes que me planteo acerca de los viajes en el tiempo.

Kronbus: Está bien. Entonces, antes de retirarme, te voy a dar alguna información... Notbus, es decir Nostradamus, viajó muchas veces por el tiempo, y de alguna manera, como él estuvo en varias épocas oscuras ─no es que se lo autorizó ni tampoco se lo prohibió─ dio como algún tipo de información ─fue visto como algún adivino, quiromante o algo así, como una cosa rara─ y después es como que no viajó más por el tiempo, porque psicológicamente se alteró mucho y lo invadió el ego.

Interlocutor: ¡Estoy sorprendido!

Kronbus: ¡Claro! Cuando nosotros viajamos tenemos que estar con las facultades psíquicas bien plantadas para no cometer errores...

Interlocutor: ¿Ustedes, los viajeros del tiempo, tienen relaciones sexuales?

Kronbus: ¡Gracias a Dios eso en el futuro sigue existiendo! Yo tengo con mi pareja relaciones sexuales diariamente... No nos casamos con papeles ni todas esas tonterías formales... directamente somos inscriptos, y si la vida en común es negativa directamente nos separamos... Mi pareja mide 1,70 y es una mujer rubia, cabello hasta la cintura... tenemos relaciones sexuales que si las llegaran a filmar harían una fortuna vendiéndolas...

Interlocutor: Mi pregunta apuntaba en otra dirección... Yo quería saber si aquí, en este tiempo que no es el tuyo, puedes tener relaciones sexuales o te está vedado por alguna razón.

Kronbus: No, no está vedado, las puedes tener con una protección adecuada, para no dejar embarazada a ninguna. Eso no modifica nada.

Interlocutor: ¿La mujer de nuestro tiempo es tan bonita o tan fea como la del futuro?

Kronbus: Quizás, en nuestra época, venga otra vez, igual que para fines del siglo XX, la mujer delgada, porque para el 2200 vino otra vez la mujer rellenita... Los gustos fueron cambiando... Aparte, no son tantos años. ¿Qué crees que se va a modificar en 500 o 1000 años?

Interlocutor: ¿Estuviste encarnado aquí? Lo pregunto para saber si es posible que tú, como viajero del tiempo, te enfrentes a ti mismo, pero del Kronbus de esta época.

Kronbus: Es perfectamente posible que yo me enfrente a mí mismo, pero sin darme a conocer, ni quien fui, ni quien soy, ni quien dejo de ser. De lo contrario estaría desestabilizando a quien fui anteriormente y podría hacerle perder el control.

Interlocutor: ¿Y modificarte a ti también, quizás?

Kronbus: Esto quizás sea cierto o quizás no, pero te voy a dejar un interrogante: ¿qué sabes si el día de mañana, capaz que no tienes karma, pero vuelves a encarnar dentro de 500 años en misión y qué sabes si tú no eres yo, Kronbus...?

Interlocutor: Como decimos aquí, en la Argentina, "me la has dejado picando"...

Kronbus: Tal vez no encarnes más, porque si haces una misión humanitaria no tienes más karma ni engramas, pero puedes venir en misión...

Interlocutor: En este momento deseo dejar en suspenso este tema para hacerte una pregunta antes de que te retires. Yo le envié unas cartas a un periódico local, y me gustaría saber qué efecto producirán...

Kronbus: Eso no te lo puedo responder porque es del futuro ─que obviamente yo sé cual es─ y no puedo revelarte nada de tu futuro...

Interlocutor: Pero si yo le preguntara, por ejemplo a mi Maestro Ruanel, él me diría algo al respecto.

Kronbus: Sí, pero no porque lo sepa sino porque simplemente especula.

Interlocutor: Ahora entiendo.

Kronbus: No creo que las entidades espirituales sepan el futuro.

Interlocutor: ¿Te puedo convocar nuevamente? Lo pregunto porque el tema ha sido muy interesante y si bien no me ha producido demasiada confusión, sí me ha descolocado en algunos aspectos.

Kronbus: Sí, por supuesto. Aquí lo más importante es lo siguiente: la historia, en cuanto se trata de hechos ya vividos, no puede modificarse. Nosotros, como viajeros, precisamente lo que hacemos es impedir que la historia se modifique, es decir, hacemos que quede como está.

Entonces, es al revés de lo que la gente piensa, que si se pudiera viajar al pasado también se podrían modificar los hechos: "¡Ah ─dicen─, si yo pudiera viajar al pasado mataría a tal tirano...!". No, no es así. Lamentablemente es al revés. En nuestra época, como te dije antes, nosotros tenemos muchísimos diálogos. Por ejemplo, decimos: "¿Por qué dejamos vivo a tal desgraciado?". Pero bueno, la historia era ésa.

Lo reitero: no es que el libre albedrío esté limitado. Cada uno puede hacer lo que quiere. El tema es que una vez que lo hizo, ya está.

Nadie te está diciendo: "No bajes al kiosco a comprar caramelos", o "no vayas a la esquina a comprar el periódico" ─todavía ustedes venden diarios de papel─, "no vayas a comprar cigarrillos" y cosas por el estilo... ¿Sabes que el vicio del cigarrillo siguió también durante el 2100?

Interlocutor: ¡No lo puedo creer!

Kronbus: Aquí no te estoy diciendo nada del futuro que puede modificarlo. Pero es lo único que te puedo decir.

Interlocutor: Cuántos viajeros de tu tiempo hay entre nosotros en esta época?

Kronbus: En estos momentos debe haber alrededor de 37.

Interlocutor: ¿Podrías precisarme alguna de las cosas que tienen que hacer los viajeros del tiempo?

Kronbus: Hay cosas que hay que modificar para que la historia no se altere.

Interlocutor: ¿Por ejemplo?

Kronbus: Por ejemplo, en una de las naves Apolo había una gran nave Langar, la de esos seres tipo langosta, y era una nave de 1000 metros de largo y estaba a la vista de los astronautas, y eso era imposible negarlo porque hasta se podía filmarla...

Interlocutor: ¿Ustedes hicieron algo al respecto?

Kronbus: Nosotros, de alguna manera, tuvimos que viajar... Hablo en plural porque fueron dos los viajeros, ya que uno solo no era suficiente... Tuvimos que viajar hasta la década del 70, hace 20 años atrás... viajamos al espacio, pero con una de nuestras naves más pequeñas, hicimos como una especie de espejo refractario, simulando las estrellas, e impedimos que se viera esa nave Langar para que todavía no se diera noticia de nada.

Interlocutor: Antes de retirarte, ¿nos podrías decir algo de la humanidad del 2500, aunque sea algo?

Kronbus: Solo puedo decirles que van a haber grandes aparatos para vencer enfermedades, se pueden modificar todos los genes, la raza va estar un poco más avanzada... Por el otro lado corremos el riesgo ─y ahora estoy siendo prudente y diciendo lo que podría ser─ de que tal vez prospere el hambre y todo eso, y es como que la división se hace cada vez más grande, donde cada vez haya países donde los genes se modifiquen a punto tal que sean todos superhombres y en los países del Tercer Mundo todos empobrecidos y muertos de hambre...

Interlocutor: En realidad, entonces, la creación es como un huevo, donde ya están dadas todas las posibilidades y donde yo mismo, de alguna manera, tengo mi desarrollo desde el principio de la creación hasta la singularidad...

Kronbus: Tendría que ser así... Lo que sucede es que hay que vivirlo y hay que hacerlo. Yo no puedo hacer como esas personas que van a correr la Maratón y dicen "esto es pan comido", porque hizo un tiempo dos minutos menos que los otros, y por ahí a mitad de la prueba le agarra un calambre, se cae, y le pasan todos por arriba.

Las cosas hay que vivirlas, las cosas hay que pasarlas. De Singularidad a Singularidad, ya está todo escrito, pero hay que vivirlo.

Interlocutor: Bueno, Kronbus, hasta luego y muchas gracias por tus explicaciones, y espero que se presente Ruanel para aclarar todas las dudas que han surgido… ¿ya está incororado, Maestro?

Ruanel: ¿Hola, que tal, como estás?

Interlocutor: Bien, pero bastante sorprendido con esta comunicación con Kronbus...

Ruanel: Aparte era un personaje un poco extraño esta entidad que vino, porque tienen otros valores en ese tiempo, hay filósofos y demás, pero Kronbus se dedicó a cultivar el cuerpo exclusivamente. Es un poco amante de su cuerpo. Es un campeón de artes marciales y, bueno, le gusta mucho el karate, el boxeo chino, y aparte le gusta mucho el sexo... tiene sexo todos los días...

Hay una cosa que deseo aclarar. Nosotros en ningún plano de espiritualidad, en ningún plano de vibración espiritual, podemos visualizar el futuro. Directamente no podemos visualizarlo.

Cuando yo digo que tal programa o tal diario va a dar tal o cual propuesta o tal o cual cosa, lo que estoy utilizando es una intuición mayor que la de ustedes, que es la que me permite el ser un espíritu puro, el que me permite mi nivel espiritual, y a veces es como que doy "en el clavo" ─utilizo aquí una frase terrestre para hablar─, pero doy en el clavo porque tengo la intuición más desarrollada, y no porque pueda "ver" lo que va a suceder.

Nosotros también somos prisioneros del tiempo. Así como en el plano físico 1 no se puede pasar de un día para el otro, tampoco nosotros podemos pasar en nuestro plano.

Interlocutor: Gracias, Maestro,  por sus explicaciones, y hasta la próxima…

 * * * * *

La siguiente sesión fue celebrada el 10/10/98, actuando también como médium el profesor Jorge Olguín y como interlocutor el suscripto. Se presentó a dialogar el Maestro de Luz Johnakan Ur-el, Thetán de este receptáculo, para aclarar algunas dudas que dejó planteada la comunicación con el viajero del tiempo Kronbus.

Nota: Obsérvese y téngase en cuenta mi confusión al hacer las preguntas respecto a los viajes en el tiempo y su relación con el libre albedrío, con olvido de que en la línea del tiempo los hechos no se están meramente viviendo sino re-viviendo, y los esfuerzos de Johnakan Ur-el, casi infructuosos, para hacerme comprender el punto.

Lamentablemente, en el idioma terrestre no hay ningún término que pueda expresar con exactitud lo que se quiere significar cuando se habla de re-vivir la historia, es decir, experimentar los hechos ya vividos o sucedidos que, como tales, no pueden ser modificados (razón por la que existen precisamente los viajeros del tiempo).

Quizás la mejor comparación que puede hacerse de la Historia para comprender la posibilidad de los viajes en el tiempo sea con una película ya filmada, en la cual existiera identificación de las infinitas conciencias de los actores con cada uno de los infinitos fotogramas, y en donde también existiera la posibilidad de modificación de dichos fotogramas, caso en el cual debería actuar un viajero del tiempo retrocediendo hasta el fotograma alterado y repararlo para que esa película ya filmada no se modifique después.

Pero la paradoja es que ese viajero del tiempo también debería existir en la película ya rodada, pues de lo contrario ese viaje al pasado no podría tener lugar porque alteraría la trama histórica.

De ahí que Kronbus utilice el término " pre-visto" (antes visto) para referirse a los hechos re-vividos.

También cabe la posibilidad, siempre siguiendo con el ejemplo de la cinta cinematográfica, de que se produjera un cambio en la película ya rodada y que estuviera previsto que no se traslade al pasado ningún viajero del tiempo a repararla, con el resultado de que se modificaría el filme sin que ninguno de los involucrados se enterara, ya que para saberlo tendrían que estar fuera de la filmación y no en ella.

Pero aun esto, es decir el cambio y su no reparación por un viajero del tiempo, debería formar parte de la trama histórica de la película. 

 

Interlocutor: ¿Quién se va a presentar en primer lugar?

Johnakan Ur-el: Soy Johnakan Ur-el...

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro?

Johnakan Ur-el: Bien, siempre tratando de presentar el Servicio como puntal, que lamentablemente se ve obstaculizado, haciendo que la tarea sea más dificultosa, por la obcecación que tienen todos los seres humanos en pensar sólo en sí mismos...

Pero no por eso vamos a dejar de darles todo el amor... Vamos a pasar directamente a las inquietudes que tienen agendadas y a tratar de despejarlas.

Interlocutor: Hay preguntas que han surgido, fundamentalmente con la cuestión del libre albedrío, que no parece ser compatible con el viaje en el tiempo, porque el viaje en el tiempo significa un futuro que también es presente.

La pregunta clave, entonces, es la siguiente: si yo hago algo que no está..., vamos a suponer que yo le doy un cachetazo a tu parte encarnada, Jorge Olguín, que no está previsto dentro del plan... Entonces viene un viajero del tiempo, diez segundos antes, y hace que, de alguna manera, yo no le dé el cachetazo, o directamente lo anula.

Nostradamus, hace cuatrocientos años dijo, porque era un viajero en el tiempo, el asesinato de Kennedy y también que iba a ser acusado un inocente, que todos saben ahora, por las investigaciones que se han hecho, que nunca pudo matar a Kennedy, aunque nadie niega que sí lo intentó.

¿Dónde está entonces el libre albedrío de Kennedy y el libre albedrío de Lee Oswald, si de alguna manera estaba previsto?

Johnakan Ur-el: Vamos a lo primero que es en la época reciente. El dar el cachetazo no está dentro del libre albedrío porque se supone que si fue "escrito" en el tiempo, la primera versión que ya quedó registrada en los anales de la historia, es no dar el cachetazo.

Voy a dar un ejemplo. Mi parte encarnada, Jorge Olguín, está en este momento siendo mi propio receptáculo...

Interlocutor: Sí, correcto.

Johnakan Ur-el: Si Jorge Olguín hubiera optado por no venir, prácticamente hubiera venido un viajero del tiempo, para de alguna manera modificar esa historia y hacer que venga.

¿Por qué? Porque ya vine. Ya mi parte física está aquí. Entonces, no es correcto lo que dices del cachetazo. Voy a repetir tus palabras:

"Si yo le doy a Jorge un cachetazo, viajan en el tiempo, y como ya está escrito anteriormente que no di el cachetazo, me modifican para que no se lo dé".

¿Pero por qué te lo modifican para que no lo des? Porque en tu intención original no lo diste.

Entonces, sí se respetó tu libre albedrío. Esto es una paradoja ilusoria, en el sentido de que... Vamos a empezar desde la singularidad inicial, cuando empezó el Big Bang que dio origen a este universo ─destaco de "este universo" porque tú ya sabes que hubo otros Big Bang anteriores, según lo explicó Roger Penrose, el maestro de Stephen Hawking─, y en el cual a partir de allí, el Absoluto dispone el libre albedrío para todos. Recalco que para todos sin excepción.

Entonces, un pitecanthropus lleva a su hembra a la caverna y procrean la especie...

Interlocutor: Jesús es crucificado...

Johnakan Ur-el: Jesús es crucificado, Nerón incendia Roma, y así sucesivamente la historia va desarrollándose.

¿Pero qué sucede si por alguna paradoja temporal se repitiera un brazo de esa historia donde Jesús cruza el Jordán, dejándose convencer por Pedro, y escapa?

Esto tendría que ser impedido porque la historia ya fue escrita de esa manera. Pero no es que se esté cortando el libre albedrío de mi Maestro. En ningún momento se está cortando, porque el Maestro optó por no escapar.

Es decir que no hay dos historias paralelas. Cuando se habla de dos historias paralelas es porque se está fantaseando sobre una segunda posibilidad. En ningún momento se está cortando el libre albedrío de Kennedy ni el libre albedrío de Oswald.

Interlocutor: O sea que el libre albedrío está desde el principio de la Creación...

Johnakan Ur-el: Hay un libre albedrío que no es modificado. En este momento, yo, como Johnakan Ur-el, utilizando mi receptáculo, que es mi propia entidad física, estoy hablando contigo... No es que por una aleatoria del tiempo, yo, en otro momento, en este mismo segundo decida no hablar y alguien me lo impida.

Interlocutor: Pero lo que nosotros estamos haciendo ya estaba previsto, como los viajeros en el tiempo, desde el mismo comienzo de la Creación... Lo difícil de comprender es que haya, al mismo tiempo, un libre albedrío, por un lado, y por el otro lado, que algo ya esté completamente dispuesto y que no pueda ser de otra manera.

Johnakan Ur.el: No, no es que ya esté dispuesto por el Creador. Insisto en que el Creador nos da libre albedrío. Desde la singularidad, desde el Big Bang, el Creador permite que todos los seres de este universo y de los 22 universos paralelos, hagan su vida.

Mira qué fácil es demostrar el libre albedrío... porque muy posiblemente, en alguno de los 22 universos, el profesor Jorge Olguín no sea parapsicólogo ni Johnakan Ur-el esté en el 5º nivel de vibración espiritual.

Esto significa, entonces, que el libre albedrío existe. ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué los viajeros retroceden en el tiempo y modifican algunas cosas? Si el tiempo se escribió una vez sola, ¿por qué alguien puede hacer hincapié y tratar de modificar la historia, si no hay cómo?

Sin embargo, hay cómo. El tema es así: Voy a tratar de explicarlo de una manera entendible. Así como en el universo físico hay 22 universos paralelos, en el tiempo hay corrientes alternativas de tiempo. Esas corrientes alternativas de tiempo... haz de cuenta que el tiempo es una corriente que solamente va hacia delante, que no retrocede, como un río.

Bien. Este río tiene brazos, tiene vertientes paralelas, y estas vertientes paralelas pueden ser paradojas. ¿Pero qué sucede si una vertiente paralela hace un surco más grande, más grande, más grande hasta que ese surco se transforma en río madre, desplazando al otro?

Interlocutor: Bueno, este cauce paralelo llegaría a ser el cauce madre...

Johnakan Ur-el: Claro, dejando al otro cauce verdadero como alternativo.

Interlocutor: Esto está clarísimo.

Johnakan Ur-el: Bien, entonces vamos a Nerón. Nerón incendió Roma en un arranque de mente reactiva.

Interlocutor: ¿Pero el incendio de Roma por Nerón no estaba ya previsto desde el principio de la Creación?

Johnakan Ur-el: No, porque Dios dio libre albedrío. Nerón optó, eligió incendiar Roma.

Interlocutor: Un momento por favor. Aquí hay algo que no comprendo. Si hay un futuro, que también es presente, es imposible que Nerón no haya incendiado Roma...

Johnakan Ur-el: Espera... ¿Por qué no hacemos al revés? ¿Por qué no vamos por lo que se está trazando y después por lo que fue trazado? ¿No es mejor así?

Interlocutor: Pero lo que sucede es que todo es un presente... El futuro es todo un presente...

Johnakan Ur-el: Por ejemplo, hay 10 participantes...

Interlocutor: Por favor, Johnakan, espera. Hay un futuro que ya está hecho y tan es así que hay un futuro basado en que Nerón incendió Roma. Entonces es imposible que Nerón no haya incendiado Roma, porque si no ese futuro será distinto. Todo es un presente... Entonces, ¿cómo podría Nerón no incendiar Roma si para el Absoluto es todo un presente, donde Nerón ya había incendiado Roma?

Johnakan Ur-el: No es así. Si Nerón hubiera optado por no incendiar Roma, o hubiera tenido una madre más comprensiva, o no hubiera sido traicionado, o no hubiera sido halagado en una forma totalmente servil, y no hubiera crecido tanto su ego...

Interlocutor: O no hubiera tenido engramas...

Johnakan Ur-el: O no hubiera tenido engramas, la historia que se hubiera escrito sería otra y Nerón figuraría en la historia como el emperador más famoso de la antigüedad por su sabiduría y bondad, en lugar de Marco Aurelio, que en estos momentos se considera el emperador más desprendido, menos egoico, que escribió una sabiduría tan extensa, en una época tan atrasada, pero que sería todo lo contrario si hubiera sido vejado por un cortesano y se hubiera creado engramas contra todos los cortesanos y hubiera sido tiránico y él hubiera violado a su vez a chicos jovencitos, y no hubiera escrito sus textos tan famosos...

Interlocutor: Todo lo que dices está perfecto, pero no combina con el futuro ya hecho del cual hay un viajero que regresa a este tiempo. Esto no está claro para mí.

Johnakan Ur-el: Creo que es una falta de aceptación de tu parte. Vamos a rebobinar todo como si fuera una tarea a repetir.

El Padre crea nuevamente, después de tantas veces que lo ha creado, y por su propia creación, por una ley de la física, el universo se ha contraído y hemos vuelto todos a Él, ha creado nuevamente el universo, conteniendo su libre albedrío: lugares donde hay vida, lugares donde no hay vida ─en el planeta Tierra se creó la vida─; vinieron las amebas, los dinosaurios, la época carbonífera...

Interlocutor: ¡Pero para el Creador todo esto es un presente!

Johnakan Ur-el: Dejemos de lado la metafísica del Creador. Vamos a nosotros, los espíritus. Optamos, elegimos, una conducta determinada. Una vez que elegimos esa conducta determinada, recién entonces el Libro de la Historia ─inmodificable ya─ comienza a escribirse.

Interlocutor: ¿Pero entonces cómo puede haber un futuro si todo es un presente?

Johnakan Ur-el: Para comprender el punto, repito, tienes que apartarte de la metafísica del Creador. Olvídate por un momento de que la Creación es todo un presente.

Hay un futuro porque el futuro lo estamos haciendo a medida que hablamos.

Interlocutor: ¿Pero cómo puede haber venido Kronbus del futuro, de un futuro ya hecho? Entonces estaríamos modificando, de alguna manera, ese futuro de Kronbus...

Johnakan Ur-el: No, no, no... Para ellos, para los habitantes del futuro, ese futuro lo están viviendo como presente y nuestro presente para ellos es pasado. Pero para nosotros es un presente donde nosotros podemos hacer lo que queramos. Tú dices, por ejemplo, en el futuro está escrito ─en el caso de que te lo digan─ que yo mañana voy a ir a Berazategui. ¿Y si yo no quiero ir a Berazategui? Ahora me encapriché, le voy a ganar al futuro.

Interlocutor: ¡Pero yo tendría que saber lo que no está escrito para poder modificarlo!

Johnakan Ur-el: No. Te voy a decir una cosa, que quizás no sea cierta, pero es para que lo puedas entender... En este momento viene Kronbus y dice: "Les voy a decir una cosa en confidencia: Pedro va a viajar mañana a Berazategui", y se va.

Entonces, tú no viajas a Berazategui. Dices entonces: "Kronbus evidentemente es un delirante". Viene Kronbus la semana entrante, a la próxima sesión y dice: "Estaba previsto que no viajaras".

─¿Cómo, si tú me dijiste la semana pasada que iba a viajar y yo me encapriché y no viajé.

─Está bien, porque tú el destino lo puedes modificar cien mil veces. El futuro se va escribiendo a medida que tú estás participando.

Interlocutor: ¿Pero Kronbus no viene de un futuro ya hecho, inconmovible?

Johnakan Ur-el: Inmodificable según él, porque ya hay una historia que ya está escrita. ¿Qué sucedería si nosotros viajamos al pasado y le decimos a esta entidad tan maravillosa, llamada San Martín, "dentro de dos años vas a cruzar la cordillera y vas a libertar a Chile y después el Alto Perú?

─¿Tú de dónde vienes ─te pregunta San Martín─? Y tú le contestas: "Yo vengo del futuro, de casi el año 2000".

─Ah, pero entonces ya está cantado que voy a modificar eso. Pero yo no estoy preparado para eso. Me voy a cuestionar si yo puedo libertar a tres países. No estoy preparado. Recién ahora me ascendieron a teniente general y ni siquiera sé si voy a llegar a capitán general.

Entonces creamos un engrama de miedo en San Martín, quien se acobarda al saber que él va a ser el libertador y no liberta.

Entonces mañana, tú y mi parte física encarnada se despiertan, quizás por una paradoja del tiempo te despiertas con la memoria intacta... acuérdate que al cambiar el tiempo también se cambia la memoria... ¿entiendes lo que quiero decir?

Interlocutor: Está claro...

Johnakan Ur-el: Supongamos entonces que por una paradoja temporal no cambia tu memoria ni la de mi receptáculo Jorge Olguín. Compras un manual de historia o tomas el de tus hijas y lees: "O'Higgins, de Chile, libertó a Argentina, al Alto Perú, mientras que San Martín escapaba a Francia".

¿Cómo puede ser? ─exclamas─ ¡Ésta no es la historia que yo recuerdo!

Porque esa historia fue modificada, porque San Martín optó por no libertar porque alguien del futuro le "llenó la cabeza" y él se acobardó antes de tiempo. ¿Hasta ahí me entiendes?

Interlocutor: Perfectamente.

Johnakan Ur-el: Pero eso, en la vida real no sucede porque tu memoria y la memoria de Jorge, si esa historia cambiara, cambiaría también la memoria y tú y este receptáculo aprenderían en la escuela que O'Higgins libertó esos tres países y no San Martín. Entonces jamás sabrías que pasó realmente. No sé si fui claro...

Interlocutor: Con sinceridad, tengo que escuchar la grabación con tranquilidad para coordinar todo esto...

Johnakan Ur-el: Lo ideal sería que alguien saliera de la paradoja temporal y recordara la otra historia paralela, que eso tal vez suceda en otros universos paralelos y quizás ─esto es un "delirio" de Johnakan Ur-el─, los universos paralelos estén trazados con los "riachos" de otra historia. Digamos que el río al que yo me referí tiene 22 brazos y en cada brazo hay una historia distinta.

Interlocutor: Te repito, Johnakan, que esto lo tengo que estudiar escuchando y repasando la cinta varias veces...

Johnakan Ur-el: Y voy a volver al comienzo, a lo de la cachetada. Tú dices: "Si yo le doy una cachetada a Jorge, y no estaba previsto que yo le diera una cachetada"...

Interlocutor: Pero lo que sucede es que eso ya estaba previsto...

Johnakan Ur-el: Estaría previsto y no lo hiciste de un primer momento. Pasa por ahí el tema. Vamos ahora a lo del cauce, que quedó inconcluso.

Supongamos que en ese río temporal hay un cauce que va tomando grosor y se transforma en un cauce-madre y la historia original se desvirtúa. Y en una paradoja temporal, en el primer siglo de nuestra historia cristiana, Nerón opta por no incendiar Roma ─en esta Historia paradojal, atención─, como en el cauce-madre, en el brazo-madre, Nerón sí incendió Roma, ahí va a intervenir un viajero, porque se va a forma como una historia paralela.

No es que la primera historia anula a la segunda, sino que se va a formar una historia paralela y se crearía una paradoja temporal... Como te dije antes, no descuento que algo así suceda en alguno de los universos paralelos, pero estamos hablando de éste universo.

Entonces, habría un segundo surco que intentaría borrar el primero... Vamos a hacer esto. Supongamos que en este momento son las 17:30 hs. del 10 de octubre de 1998, y yo ─Johnakan Ur-el─ estoy hablando a través de mi receptáculo encarnado. Pero supongamos que en un cauce paralelo, Johnakan opta por no hablar, porque no quiere dar mensajes.

Pero como este Johnakan sí ya está dando mensajes, ya esto está registrado en una grabación histórica. Entonces, los viajeros impedirían que no hable, es decir, optarían porque sí hable, porque ya está trazado, pero está trazado porque yo elegí hablar.

Interlocutor: ¿Pero cómo se compagina esto con lo que dijo Kronbus respecto a que él sabe si el Grupo Elron va a triunfar o no?

Johnakan Ur-el: Porque en los anales de la historia ya está escrito. Mañana tú decides largar todo y, bueno, en los anales va a estar escrito que el Grupo Elron fracasó. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias y triunfamos, pues en los anales de la historia va a estar escrito que se triunfó. Kronbus no dijo que fue lo que pasó. Dijo que ya está escrito. Y va a estar escrito de acuerdo a las decisiones a tomar entre nosotros.

Interlocutor: Claro, pero Kronbus vive en el año 2555... ¿Acaso la vida que Kronbus esté llevando en ese año 2555 depende de lo que nosotros hagamos ahora? Me refiero a que esa vida nosotros se la podemos modificar ahora... ¿Es así?

Johnakan Ur-el: No puede ser modificado...

Interlocutor: Salvo que nosotros estemos haciendo lo que ya está previsto que hagamos.

Johnakan Ur-el: Ahora sí es correcto lo que tú dices. Pero no es que al estar previsto nos corten el libre albedrío. No nos cortan ningún libre albedrío. Porque si yo en este momento le digo al grupo que se disuelva todo porque no va a dar resultado, Kronbus igual va a estar en esa época. Si yo le digo al Grupo que siga hasta las últimas consecuencias, Kronbus igual va a estar en esa época. O sea que esto no va a alterar la línea del destino.

Todas las decisiones que nosotros tomemos son una sola... y aquí está la paradoja temporal... Supongamos que Hitler gana la guerra y como en algunas películas de ciencia ficción que hubo en este siglo, los nazis se apoderan del planeta. Caen en decantación, 40 ó 50 años más tarde, como cayó el comunismo, y automáticamente el capitalismo vuelve a tomar el control.

O sea que esa ola de 40 ó 50 años, donde el nazismo tomó el control no salpica el 2200, y vuelve a su cauce normal.

Incluso, si hubiera una tercera Guerra Mundial en el 2100, capaz que eso no salpica la historia y después la humanidad sigue su curso.

En el 2500, quizás se quejen, quizás digan: "Por culpa de esos seres del 2092, que causaron la tercera Guerra Mundial, la humanidad estuvo 60 ó 70 años entre los escombros y retrasó un siglo y medio la humanidad".

¿Qué tenemos que decir nosotros, casi al borde del 2000, que la Iglesia Católica atrasó la friolera de un milenio ─repito, para que no quede ninguna duda de lo que estoy diciendo, un milenio─ a la humanidad? ¿Acaso no es lo mismo?

Pero la humanidad, en estos momentos, está siguiendo su curso. Quizás, si la Iglesia Católica no hubiera atrasado tanto a la humanidad, quizás en el año 1800 ya habría naves planetarias, quizás en el año 1900 habría viajes a otros sistemas estelares, y en el 2000 ya se podría viajar en el tiempo.

Quizás el viaje en el tiempo podría haberse adelantado 500 años a la historia.

¿Y qué? Lo que no se hace en el 2000 se va a hacer en el 2500. O sea que la Iglesia Católica retrasó, pero no frenó del todo a la humanidad. Quizás en el 2095 haya una guerra mundial que va a retrasar 160 años a la humanidad, pero no la va a retrasar del todo. Esto va a ser como una ola que después se va a frenar.

O sea que todas las modificaciones que se hagan en el tiempo, después el río principal va a tener su cauce normal.

Incluso si Jesús no hubiera sido crucificado, el Cristianismo no hubiera tenido la fuerza que tuvo, porque el Cristianismo tuvo la fuerza por el misterio del Catolicismo cretino de una supuesta resurrección de la carne.

¿Pero qué hubiera pasado? Hubiera habido un nuevo avatar en el año 200 ─cabe aclarar que ya no hubiera sido Era Cristiana: a partir de Jesús ya hubiera sido otro tipo de calendario, pero vamos a llamarlo así para no confudirnos─, y este nuevo avatar quizás se hubiera llamado "Cirius", y hubiera transmitido nuevas enseñanzas y esa supuesta iglesia que se hubiera formado con sus seguidores se hubiera regido por las enseñanzas de Cirius, que en lugar de una cruz hubiera tenido quizás una flor de Lis.

O sea, lo de la cruz, a pesar de yo amar a la Cruz Violeta... es una anécdota... quizás hubiera amado a Cirius, de color verde, o a la flor de lis, de color naranja... ¿Se entiende lo que quiero decir?

No cambia la historia gruesa. Cambian las puntas. Cambia lo aleatorio. Ni siquiera nosotros, como Grupo Elron, vamos a cambiar la historia. Simplemente vamos a lo mejor acelerar a que el mundo no sea tan ignorante y a transmitir un poquito antes un mensaje que, tarde o temprano, otro avatar, en lugar de Jorge Olguín, lo hubiera descubierto.

Interlocutor: A ver si entendí las explicaciones... Nosotros, en cada presente, para llamarlo así, porque hay diversos presentes...

Johnakan Ur-el: Cada día es un presente, cada segundo es un presente.

Interlocutor: Perfecto. Entonces, nosotros, en este presente tenemos ─o todo el cosmos tiene─ alternativas, miles de millones, de alternativas que...

Johnakan Ur-el: Decir miles de millones es limitar las alternativas. Decir que son infinitas sería el término correcto.

Interlocutor: ¿Esas infinitas alternativas, entonces, por más que se realicen, no van a modificar el futuro en lo esencial, es decir, la historia trazada?

Johnakan Ur-el: Así es, no va a modificar lo esencial, porque, por ejemplo, dicen que en el universo físico toda acción tiene una reacción. Pero si este receptáculo respira con toda la fuerza, no va a gravitar sobre la estrella de Barnard, que está a más de 6 años luz...

Interlocutor: Bueno, creo que todo esto está bastante claro... Ahora quería hacer algunas preguntas complementarias... ¿Los viajeros en el tiempo son solamente del plano físico?

Johnakan Ur-el: Así es, porque en el plano físico es donde se puede modificar un agujero temporal, así como se ha modificado en otros planetas ─el llamado worm o "agujero de gusano"─, donde se puede directamente ganar tiempo y espacio... De la misma manera, mediante un cálculo matemático, se puede modificar ese agujero temporal hacia el pasado, no para modificarlo sino para impedir que se modifique.

Lo que no se puede hacer es viajar hacia el futuro. Cada entidad que nace en un plano determinado, en un futuro o en un presente determinado, no puede ir hacia el futuro porque, de alguna manera, sabiendo lo que va a suceder, de alguna manera podría actuar en su propio beneficio, como por ejemplo con los juegos de azar, que como es una cosa muy trillada ni vale la pena comentar.

Interlocutor: Esto está muy claro... Los viajeros del tiempo, ¿de dónde pueden venir? ¿De la misma singularidad futura?

Johnakan Ur-el: Pueden venir desde el final del tiempo a donde llegó la raza humana en este planeta y hasta dónde llegaron en otros planetas sus razas.

Interlocutor: Es decir que no somos el único planeta cuyos habitantes viajan en el tiempo...

Johnakan Ur-el: Obviamente. Hay infinidad de viajes en el tiempo en el universo.

Interlocutor: ¿Por supuesto, entonces, inclusive más allá del 2550, época de donde vino Kronbus?

Johnakan Ur-el: Por supuesto. Hacia el futuro, sí.

Interlocutor: ¿Podríamos conversar en alguna sesión futura con ellos?

Johnakan Ur-el: Claro que sí.

Interlocutor: ¿Y esos viajeros de más allá del año en que vive Kronbus, podrían contactarse con él?

Johnakan Ur-el: ¿Y por qué no?

Interlocutor: Pero sin darse a conocer...

Johnakan Ur-el: Pueden darse a conocer, porque, ¿cuál sería el problema de que Kronbus sepa que más allá de su tiempo hay futuro? ¿Y acaso nosotros no estamos sabiendo que existe otro futuro?

Interlocutor: Ahora bien, ¿cómo es posible que Kronbus le haya dicho a este receptáculo que iba a ser ─o que fue, según el punto de vista, porque lo dio como hecho─ el primer ser humano en la historia de este planeta que tomara a un Eloah?

Johnakan Ur-el: Bueno, ahí fue una infidencia que ha filtrado Kronbus...

Interlocutor: ¿Tú lo sabías?

Johnakan Ur-el: No, no lo sabía...

Interlocutor: Doy por descontado que desde el momento en que sabemos esto es porque el hecho de saberlo no significa ningún problema en la línea temporal... Me refiero a que si lo hubiera sido habría tenido que viajar alguien para taparle la boca a Kronbus, hablando simbólicamente...

Johnakan Ur-el: Así es.

Interlocutor: Aclarado, entonces, el punto... Pasando a otro tema, ¿De todos los planos vibratorios, hasta el más elevado, hay alguno desde donde se pueda ver o percibir el futuro como lo ve o percibe el Absoluto? Lo pregunto para saber si todos los habitantes de los planos vibratorios, aún los más elevados, están viviendo en un presente como nosotros...

Johnakan Ur-el: Entiendo que todos tienen limitaciones. Yo también tengo mis dudas, porque en mis limitaciones ─que también las tengo─, siendo un espíritu que estoy por debajo de las Energías divinas, yo dudo con respecto a los elohim, si ellos podrían visualizar el futuro. Y la duda surge por todos los pesares que tuvo que pasar Jehová, que ha sido invadido por su ego. Quizás si él hubiera sabido el futuro, en el nivel 8 lo hubiera evitado no ofreciéndose siquiera para esa misión...

Interlocutor: Hay ahora una pregunta que quiero hacer sobre algo que intriga sobremanera... Yo estoy aquí "abajo", en el plano físico 1, y no tengo conciencia de que también soy mi Thetán o Yo Superior. Cuando converso con mi Thetán, para mí es como si fuera otro y no yo mismo. ¿Por qué puede ser tal cosa?

Johnakan Ur-el: Porque no estás preparado... Este receptáculo, por ejemplo, tiene perfecta conciencia de que es Johnakan Ur-el.

Interlocutor: No tengo ninguna duda de que es así..., pero mi pregunta apunta a otro lado. Tú, Johnakan, sabes que existe un Johnakan de mañana, que también es un presente... ¿La relación es esa? O sea, de la misma forma que yo no tengo conciencia de que soy mi Thetán, tú tampoco tienes conciencia de que también eres un Johnakan de mañana... ¿Está clara la pregunta?

Johnakan Ur-el: Sí, pero la pregunta es incorrecta. Yo tengo conciencia de que hay un Johnakan de mañana y un Johnakan dentro de 10 años y dentro de 300 años.

Interlocutor: ¡Pero ese mañana ya existe y ya hay un Johnakan del futuro que también es un presente! ¿Cómo es que nosotros no tenemos conciencia de ese futuro que ya es?

Johnakan Ur-el: Hay una conciencia, hay una imaginación de conciencia. La parte encarnada mía, Jorge, no tiene conciencia de un Jorge dentro de 100 años porque, por lógica, se supone que dentro de 100 años no va a estar la parte física Jorge. Sí, Johnakan tiene la conciencia de que va a haber un Johnakan dentro de 100 años, porque el espíritu es inmortal.

Interlocutor: Claro, pero Kronbus puede estar en el año 2555 conmigo mismo encarnado en esa época...

Johnakan Ur-el: Correcto.

Interlocutor: ¿Y cómo yo, que soy también ese Thetán encarnado en el año 2555, no tengo conciencia de ese Thetán que soy yo mismo? ¿Cuál es la razón? ¿Hay alguien que pueda tener esa conciencia?

Johnakan Ur-el: Vamos a suponer, como dio a entender Kronbus, que tú podrías ser él. Él lo debe estar sabiendo, porque a lo mejor su Thetán le dijo que él ─Thetán─ es el Thetán tuyo del año 2555 y que él ─Kronbus─ está hablando con él mismo de 1998. Pero tú no lo sabes.

Interlocutor: No entiendo...

Johnakan Ur-el: Claro... Si tú le tomaras prestado el aparato "traslator" a Kronbus para poder viajar al pasado, cambiaras de vestimenta y pudieras contactarte con Nerón, tú sabrías quien es él, y él no quien eres tú.

Interlocutor: Ahora entiendo. Estaba clarito...

Johnakan Ur-el: Entonces estarías actuando con ventaja porque verías el futuro, pero no porque seas ni mejor ni peor...

Interlocutor: De acuerdo, pero mi pregunta clave es: ¿Cómo es posible que exista un Thetán mío del año 2555 ─no hablemos de la parte encarnada sino directamente de mi Thetán─ y que nosotros acá lo tengamos que ver como una cosa imaginativa nada más, pero sin embargo existente.

Johnakan Ur-el: Lo vemos como una cosa imaginativa porque no llegamos a ese día...

Interlocutor: ¡Pero mi Thetán ─yo mismo, obviamente desencarnado─ existe en el año 2555!

Johnakan Ur-el: Claro que existe.

Interlocutor: ¿Y cuál es la conciencia mía cómo Thetán en el año 2555?

Johnakan Ur-el: Hay unas pequeñuelas que van a viajar dentro de un mes a una región de Argentina que se llama Bariloche... Ese viaje, dentro de un mes, es presente. Para las pequeñuelas no pasó, están organizando, juntando plata para pagar el viaje, no saben en qué hotel se van a hospedar...

Interlocutor: Si ha venido un Kronbus del futuro, donde ya existe un Thetán mío del año 2555 y nosotros no tenemos conciencia de ese futuro, ¿quién, entonces, es el que tiene conciencia?

Johnakan Ur-el: En ese futuro tiene conciencia solamente el Thetán del año 2555 y nadie más.

Interlocutor: ¡Pero no soy yo!

Johnakan Ur-el: No, no eres tú. Es ese "tú" del año 2555. Tienen conciencia todos los "tú" de los años posteriores... De años posteriores, no de los años anteriores, porque no han pasado por eso.

Recuérdate esto. Tú tienes conciencia de todo lo que viviste ayer, antes de ayer, etc. Pero el tú de la semana pasada presentía que hoy podría haber una sesión, pero podría haberse modificado por lluvia, o por muchas otras circunstancias, como ya sucedió otras veces.

Interlocutor: Lo curioso es que ese "yo" de hace una semana no tuviera la conciencia que tengo ahora que esto ya existía hace una semana.

Johnakan Ur-el: Claro. Pero mi receptáculo sí tenía esa conciencia de que sabía que iba a existir. Y si no hubiera habido esta reunión, por alguna lluvia o por lo que fuere, sabía que no existiría ésta pero que existiría la que viniere, salvo que cayera un asteroide y destruyera la ciudad.

Interlocutor: Dejemos pendiente esto y vamos a algo que se relaciona. Me es a mí muy difícil ─no a ti con tu receptáculo─ por qué yo estoy aquí, en el plano físico y, lleno de tribulaciones, y mi Thetán pasándola bien en el plano 4... ¿Cómo se comprende que yo esté dividido, por expresarlo de alguna manera?

Johnakan Ur-el: Eso es egoísmo. Primero, no sabes si tu Thetán la está pasando bien, porque a medida que tu Thetán está creciendo espiritualmente, él está absorbiendo, viviendo, compartiendo el sufrimiento de los otros. Y quizás, mientras tú estás lo más tranquilo hablando conmigo, él en este momento está sufriendo horrores porque está viendo espíritus que tienen un ego tremendo y se están desintegrando y batallando entre ellos y están bajando a la Octava Esfera, y él está sufriendo enormemente al ver que no hacen caso de sus consejos y trata de ayudarlos pero no puede, porque escapan y se desvanecen... Y además, tú elegiste venir aquí...

Interlocutor: Creo que pregunté mal... Quise decir que no tengo conciencia, salvo como idea posible, de que yo y mi Thetán somos uno, que somos lo mismo. Y me pregunto la razón.

Johnakan Ur-el: Porque estás encarnado y estás limitado a tu 10 %. Y como tienes un poco de ego, estás limitado a ese 10 % y por eso no te pudiste comunicar con tu Yo Superior, ese Yo Superior que es el 90 % tuyo que está desencarnado.

Muchas veces, estando mi receptáculo despierto, lo he orientado espiritualmente y le modifiqué parte de su ego, pero entiéndeme, no se lo modifiqué suprimiéndolo, sino que es como que volqué mi idea en su conciencia y él, inconsciente o conscientemente, dio paso a la integración.

O sea que hice Psicointegración con mi parte encarnada. Él sí tiene conciencia. Si tú no tienes conciencia de tu Thetán, es un problema tuyo, que es porque aún tienes el ego bastante desarrollado.

Interlocutor: Pero todo este tema del futuro y de los viajeros en el tiempo, pienso que no debe ser una cosa fácil de comprender...

Johnakan Ur-el: Es excelentemente fácil de comprender y te cuesta entender porque piensas que, como dijiste al comienzo de la charla, es un libre albedrío ficticio porque si la obra ya fue escrita no puede modificarse... ¿sí?

Interlocutor: Sí.

Johnakan Ur-el: Después lo razonaste ─a medias─ repitiendo que había miles de obras para escribir y que la raza eligió una obra, como podría haber elegido otra obra y que como yo te corregí ─en el sentido de que no hay miles de obras sino que hay infinitas cantidad de obras─ y elegimos una obra, pero una vez que la elegimos, no la podemos modificar. Pero no por una cuestión de libre albedrío... Es como si yo en este momento te digo: ¿qué quieres, una galleta o una gelatina. Tu eliges la gelatina porque quieres algo frío porque hace calor. Al rato, me dices: "En realidad yo hubiera preferido la galleta. Espera, tú elegiste la gelatina; la galleta me la diste a comer a mí y yo, como la parte encarnada Jorge, me comí la galleta. En ese momento, montas en cólera, no conmigo ni contigo sino con el destino y dices: "Caramba, hubiera elegido la galleta, pero yo ya me comí la gelatina. ¿Cómo puedo modificar eso?

Eso no es que te hayan cortado el libre albedrío, sino que elegiste la gelatina y convidaste a la persona que está contigo con la galleta. La persona que está conmigo se comió la galleta. Tú te comiste la gelatina. Elegiste eso. Si después te arrepientes, como un chico, y dices "no, quiero la galletita", ya está, ya pasó.

Interlocutor: Lo que se me dificulta es comprender cómo yo existo y hay al mismo tiempo un "yo" del futuro del que no tengo conciencia...

Johnakan Ur-el: No hay un "tú" del futuro, hay un "tú" del presente. Ese "tu" del futuro no nació aún. Aclaremos: no nació no, porque ese "tú" está, el espíritu es inmortal. Al decir no nació me refiero a que si el día de mañana vas a encarnar nuevamente, todavía no naciste o sea que estás en el presente. Ese "tú" del futuro no existe para nosotros. Repito: No existe para nosotros, y recalco "para nosotros".

Interlocutor: ¡Ah, para nosotros!

Johnakan Ur-el: Claro...

Interlocutor: ¡Pero existe! No hablemos de mi Thetán actual, hablemos de la encarnación de mi Thetán del año 2555.

Johnakan Ur-el: Sí, pero como hipótesis, porque para nosotros no existe, no lo estamos viviendo. Nosotros no existimos para Napoleón. No existimos para Pasteur...

Interlocutor: Vamos a suponer que Kronbus sea mi Thetán encarnado en el año 2555, y que se ha contactado conmigo en este presente. De hecho lo hizo en la sesión pasada... Es una paradoja que yo esté conversando con mi Thetán encarnado del año 2555, viajero del tiempo y presente en este ahora, que tiene conciencia de sí mismo pero del año 2555... Es decir que él la tenga para atrás, hacia el pasado, esa conciencia y yo para el otro lado, hacia el futuro, no la tenga...

Johnakan Ur-el: Pero no modifica en nada... ¿Sabes qué modificaría tu futuro? Pues si tú del presente te comunicaras con tú del 2010, es decir, 12 años en el futuro... Esto modificaría tu futuro, porque entonces tú pensarías, después que esa comunicación terminó: ¡Ah, entonces quiere decir que yo voy a estar vivo dentro de 12 años, entonces no me cuido. ¿Para qué me voy a cuidar? ¡Fumo, tomo, me dedico al alcohol, me dedico al placer, si total no me va a pasar nada! ¡No miro al cruzar la calle, para qué, si yo sé que en el 2010 voy a estar vivo! Y entonces un camión con acoplado te pasa por encima y te mata y desencarnas. Entonces, tu espíritu 100 %, es decir tú 10 % más tu Thetán, 90 %, se queja, se contacta con el Johnakan local y le dice: "Johnakan, aclárame esto: yo me comuniqué con mi Thetán del 2010... ¿cómo es que al día siguiente de esa sesión morí aplastado por las ruedas de un camión con acoplado? Y Johnakan del día siguiente te va a contestar: "Porque tú modificaste tu futuro!". Y si en este momento hablas con alguien del 2010, no va a haber ningún tú en esta época, porque tu modificaste tu futuro...

Y lo mismo sucedería si a tú del 2010 le prestan la máquina del tiempo y puede viajar al presente. Entonces tú dirías, viéndote a ti mismo como viniendo del futuro y por lo tanto también existiendo en el futuro: ¿Para qué me voy a cuidar si yo, haga lo que hiciera, voy a estar vivo dentro de 12 años?

Interlocutor: Ahora voy entendiendo un poco más.

Johnakan Ur-el: En cambio, hablando con ese tú del 2555, no sabes lo que va a pasar contigo dentro de tres días con esta parte encarnada, porque el problema aquí es la parte encarnada, porque los seres humanos tienen tanto apego que lo único que les interesa es saber cuánto van a vivir, cuándo van a morir, que a mí no me lo digan, que a mí sí...

En cambio, al espíritu no le preocupa, porque como el espíritu es inmortal, si yo en este momento me entero que dentro de mil años está Johnakan, ¿qué voy a responder? ¡Pues ya lo sé!

En cambio, a mi parte encarnada no le interesa cuando va a desencarnar para no programarse. Le interesa vivir el día tal como es para no programarse y no porque a mi parte encarnada le tenga miedo a la muerte, porque ya lo asumió, porque no tiene tanto apego a lo mejor como tu persona. Simplemente quiere vivir para transmitir las enseñanzas que yo le estoy enviando.

Interlocutor: Entiendo... ¿La visita de Kronbus, telepáticamente...?

Johnakan Ur-el: No nos afecta en la parte encarnada...

Interlocutor: Está bien..., pero ¿la visita de Kronbus es inmodificable para el futuro, ya está trazada?

Johnakan Ur-el: Sí, ya está trazada.

Interlocutor: ¿Es decir que hay cosas que ya están trazadas y hay cosas que son modificables?

Johnakan Ur-el: Está trazada desde el momento en que utilizó su libre albedrío y decidió venir y vino y habló con nosotros.

Interlocutor: Creo que hay muchos puntos que para mí están aclarados y otros en los que tengo que analizarlos para comprenderlos… Gracias, Johnakan,   por las explicaciones y hasta la próxima…

* * * * *

Consultas recibidas  

 

Estimado profesor: En uno de los diálogos que usted tuvo con Johnakan sobre los viajeros del tiempo se habló de que si un viajero del tiempo altera la historia y esta alteración no es corregida, ninguno se entera de que la historia fue alterada. ¿Podría explicarme con más detalles esta cuestión, que de por sí es abstrusa? Gracias.

Ing. Armando G. 

 

RESPUESTA

 

Apreciado ingeniero: La pregunta que me haces ya la hemos hecho al propio Eón, de modo que nada mejor que transcribirte los diálogos, porque yo no podría ─obviamente─ explicarlo mejor. La sesión fue celebrada el 11 de noviembre de 2003, actuando como médium el profesor Jorge Olguín y el suscripto como interlocutor.

Interlocutor: ... ¿En nuestro planeta se dio alguna vez que se haya cambiado la historia y nos despertamos con una historia diferente sin saberlo? Por ejemplo, que Kennedy no haya sido asesinado. Esta pregunta tiene relación con los viajeros del tiempo, porque ellos viajan para reparar hechos alterados de la historia. Ya sabemos que no hay necesidad de repararlos, pero, bueno, los viajeros del tiempo parece que creen que sí, que hay que reparar las alteraciones. La pregunta concreta es ¿cómo puede desarreglarse lo que ya aconteció, si lo que ya acontenció es inamovible? ¿Quién desarregla los hechos acontecidos?¿Únicamente los viajeros del tiempo?

Eón: Muchas veces se ha cambiado la historia en este planeta y el planeta ha involucionado.

Interlocutor: La pregunta concreta es cuál fue ese hecho y quién lo modificó.

Eón: El viajero del tiempo que modifica algo, prácticamente crea un universo alterno nuevo y ese universo alterno nuevo puede transformarse en el original.

Interlocutor: ¿Y el universo alterno anterior?

Eón: Simplemente se seca como una raíz que no tiene agua.

Interlocutor: ¿Únicamente los viajeros del tiempo pueden alterar los hechos ya sucedidos?

Eón: Los viajeros del tiempo y también las decisiones.

Interlocutor: ¿Podría darme algún ejemplo concreto?

Eón: Tu conoces la memoria reencarnativa, pero hay otra memoria, que es la llamada memoria temporal.

Interlocutor: ¿Cuál es la memoria temporal?

Eón: Tú habrás escuchado, o lo habrás leído en algún libro de historia, que Carlomagno conquistó muchos territorios. Pues bien, si un viajero del tiempo mata a Carlomagno a los cinco años, esa historia de Carlomagno como conquistador no ha ocurrido. Y lo mismo podría suceder con Alejandro el Grande, si lo matan de joven, en cuyo caso la historia de Alejandro conquistador no ha sucedido. En estos casos, tú no vas a saber nunca ni de uno ni de otro conquistador. Pero tu memoria temporal tiene como una especie de resabio de eso.

Interlocutor: Esto está claro, pero es una historia hipotética. ¿Hay alguna historia real que podamos conocer?

Eón: Una historia real es la de Jesús, que se salvó de la crucifixión.

Interlocutor: ¿Ésa sería la verdadera historia?

Eón: No se puede hablar de la verdadera historia. La verdadera historia es siempre la actual, la que tú estás viviendo. Lo que ocurre es que yo estoy por encima de todas las alternativas.

Interlocutor: ¿Cómo fue entonces esa historia de Jesús en la que no fue crucificado?

Eón: Esa historia continuó en que no hizo ninguna misión en otro planeta, no fue resucitado por extraterrestres, tuvo una vida normal, volvió a buscar a Miriam, la samaritana del Pozo de Jacob, que estaba sola porque una peste había asolado a toda su familia, muriendo también su esposo y sus hijos. Por este motivo ella se fue con él, ya que de lo contrario nunca los hubiera abandonado.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de un universo alternativo?

Eón: Así es. Estoy hablando de la samaritana del relato del eloah Arbillac.

Interlocutor: Sí, lo tengo presente.

Eón: Jesús y la samaritana se van a vivir en Cachemira, tienen hijos y él muere en este lugar.

Interlocutor: Hay justamente un libro llamado "Jesús murió en Cachemira".

Eón: Exacto. Ese libro fue escrito con memoria temporal.

Interlocutor: ¡Notable!

Eón: Pero el libro está incompleto porque no habla de la samaritana, ni del encuentro de Jesús con ella en el Pozo de Jacob ni nada de esas cosas.

Interlocutor: ¿Pero la historia original es la que nosotros conocemos, es decir que Jesús fue crucificado?

Eón: Correcto.

Interlocutor: ¿Pero quién modificó esa historia en la que Jesús muere en Cachemira como para que Jesús terminara finalmente crucificado?¿Acaso viajeros del tiempo?

Eón: Fueron decisiones. Ya señalé que no en todos los casos son los viajeros del tiempo los que modifican la historia.

Interlocutor: ¿Usted está diciendo que fue una decisión de Jesús?

Eón: Así es. Él pensó que podría servir mejor a la humanidad siendo crucificado. Aquí sí que hay una línea muy delgada entre servicio y sacrificio. Porque de alguna manera estamos hablando de sacrificio con dolor y no con gozo. Jesús de alguna manera hubiera querido seguir con sus mensajes, pero eligió ese golpe de efecto, por llamar de alguna manera a su crucifixión, para que el Cristianismo fructificara con más fuerza.

Interlocutor: ¿Sin la crucifixión, Jesús hubiera trascendido igual?

Eón: No, en absoluto. Hubiera sido una historia como tantas otras. A Jesús se lo recuerda precisamente por su martirio. Además, el Catolicismo Apostólico Romano es tan básico que lo que menos le interesa son los mensajes de Jesús y su amor por la humanidad. Solamente se interesa en sus milagros y en esa supuesta resurrección.

Interlocutor: Obviamente a la religión le interesa únicamente lo fenomenológico.

Eón: Exacto.

Interlocutor: ¿Ese universo alternativo donde Jesús murió en Cachemira se secó?

Eón: Así es. Los mundos alternos no persisten. Los que persisten son los universos paralelos.

Interlocutor: ¿Hay algún otro caso en que la historia se haya modificado?

Eón: Hay muchísimos universos alternos que se han secado. En esos universos alternos el Che Guevara seguía vivo, a Kennedy no lo mataban porque le había advertido y en su lugar había puesto a un doble, el que es asesinado, Marilyn Monroe no muere, hay una Tercera Guerra Mundial en 1989. Incluso hay un universo alternativo que se secó donde mi receptáculo no se encontraba contigo, porque ese día tenía una consulta y no fue a la reunión que tú habías preparado y después no te ubicó nunca más.

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Eón: Y el Grupo Elron tampoco existió y por lo tanto nunca hubiera salido a la luz nada, porque tú has sido parte activa de todos los mensajes que Johnakan ha dado a través de su canalización telepática.

Digamos como que tú... El decodificador de este receptáculo tiene en estos momentos dificultades para traducir mi "superconcepto", por así llamarlo. Es como que has hecho hincapié en hacer crecer la mediumnidad de mi receptáculo, lo has incentivado, o tal vez su espíritu de competencia ─que es una cosa buena cuando es sana─, al ver que había otro médium que decía un montón de groserías, inconscientemente pensó, me refiero al 10 %, "¿y por qué no?" y se lanzó de lleno.

Es decir que hubo una serie de factores que incidieron para que mi receptáculo hiciera de médium, sea el haberse contactado contigo, sea que luego el 90 % vio que su 10 % estaba preparado y entonces le dictó los Aforismos, que los hizo en una semana y ya superan los trescientos. Todas estas cosas contribuyeron a que luego comenzara el camino de la mediumnidad con los mensajes.

Interlocutor: Esto quedó totalmente aclarado. Voy a aprovechar los minutos de sesión que quedan para hacer otras preguntas. ¿Cuál es la razón de que un viajero del tiempo pueda viajar tanto hacia el pasado como hacia el futuro? ¿Es acaso porque la Creación es en sí un presente, independientemente del punto de vista del Absoluto?

Eón: La Creación es un presente solamente para mí.

Interlocutor: ¿Entonces el viajero del tiempo está en ese presente del Absoluto?

Eón: No, no es así. El tiempo forma parte de las dimensiones. Cuando nosotros hablamos de que las dimensiones son físicas, no hablamos de las dimensiones de los Comics, que muchos delirantes confunden con los planos espirituales. Cuando hablamos del tiempo hablamos de una dimensión, y así como tú puedes recorrer las tres dimensiones espaciales, ¿por qué no vas a poder recorrer la dimensión espacio-temporal?

Interlocutor: Voy entendiendo.

Eón: El tiempo es una dimensión más y las dimensiones pueden ser recorridas. Dimensión implica tamaño, dimensión implica longitud. El tiempo no deja de ser una longitud y puede ser recorrida perfectamente, dependiendo, claro está, de encontrar las coordenadas adecuadas.

Interlocutor: El punto está aclarado. Ahora bien, el viajero del tiempo viaja al pasado para reparar los sucesos que se han alterado. Ya sabemos que no es necesario reparar nada en el plano físico, pero los viajeros del tiempo creen que sí. ¿Pero para qué viajan hacia el futuro? Me refiero a qué los motiva…

Eón: Por curiosidad.

Interlocutor: ¿Curiosidad? ¿Nada más que curiosidad?

Eón: Así es, simplemente por curiosidad, por ejemplo para conocer los adelantos, porque en el futuro no van a reparar nada porque todavía no sucedió. Me refiero que no sucedió para el viajero del tiempo.

Interlocutor: ¿Y ese viajero del tiempo, en ese tiempo futuro, podría intervenir para modificar algo?

Eón: En ese futuro no, pero sí podría modificar el presente para que el futuro cambie.

Interlocutor: No entiendo.

Eón: Si de repente en ese futuro hay una noticia impresionante, por ejemplo que ha sido derrotada tal enfermedad o que tal país se apoderó del mundo. Hablemos de cuarenta años más. De repente en Medio Oriente encuentran la fórmula para derrotar a Occidente. Entonces, ese viajero del presente viaja al 2043 y cuando vuelve le dice al presidente norteamericano que en el 2028 han descubierto una fórmula para producir, a través de la destilación del petróleo con determinado producto, un arma tan letal como para diezmar a un país entero. Y trae esa información del 2043, respecto del descubrimiento del 2028, al 2003 y esto llega al presidente norteamericano. Si Estados Unidos tomara recaudos, directamente hace una invasión a ese país de Medio Oriente, lo destruye por completo, no importándole el concepto que tengan de él después, y la historia cambia.

O directamente le pide a ese viajero del tiempo que vuelva al futuro, al 2043, para traer la fórmula de cómo destilar ese petróleo para producir un arma letal y la produce en el 2004 ó en el 2005.

Es decir que yendo al futuro se puede cambiar la historia del presente y por lo tanto también de ese futuro.

Interlocutor: ¿Estos ejemplos son hipótesis muy teóricas que en la práctica no ocurren o están ocurriendo en algunos planetas?

Eón: No son hipótesis teóricas solamente, pues hechos similares están ocurriendo en algunos mundos.

Interlocutor: ¿Hay algún planeta avanzado donde todos los habitantes llevan un aparatito "translator", con el cual quien lo desee puede viajar al pasado o al futuro? Lo pregunto porque, por ejemplo, aquí nosotros tenemos un aparatito celular portátil con el cual nos podemos comunicarnos telefónicamente sin necesidad de ir a nuestros hogares o a una cabina especial.

Eón: Sí, eso sucede en algunos mundos, pero no todos poseen ese aparato, de la misma forma que no todo el mundo posee esos teléfonos portátiles, ya que hay gente de escasos recursos económicos que ni siquiera sabe lo que es.

Interlocutor: Me refería a que si de alguna forma es un aparatito que está a disposición de todos los que puedan acceder a él. ¿Sucede algo así en algún planeta con el "Translator"?

Eón: Sí, así es. Y el que está en condiciones puede acceder a él con toda facilidad y viajar por el tiempo.

Interlocutor: ¿Y esos viajeros no producen algún caos alterando los hechos sucedidos?

Eón: Hay reglas que tienen que ser respetadas.

Interlocutor: ¿Y cómo hacen para que esas reglas se respeten?

Eón: Existen lo que ustedes llamarían "policías del tiempo" que vigilan para que esas reglas no sean violadas.

Interlocutor: Era casi obvio suponer algo así. ¿Vienen naves espaciales del futuro? Me refiero a los llamados Ovnis.

Eón: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de que vienen Ovnis del futuro con turistas o solamente con tripulantes?

Eón: Con turistas. ¿Por qué no iba a haber algo así?

Interlocutor: ¿Tanto hacia el pasado como hacia el futuro?

Eón: Así es.

Interlocutor: Confieso que estoy completamente asombrado.

Eón: Incluso podrías viajar con una filmadora hasta el Jurásico y filmar a los dinosaurios en vivo.

Interlocutor: Realmente nunca pensé que algo así podría ser posible. Aunque pienso que sería más interesante ir hacia el futuro. En definitiva, ¿en algunos planetas hacen viajes turísticos hacia el pasado o hacia el futuro como nosotros podemos hacer turismo a las Cataratas del Iguazú?

Eón: Así es, pero ten en cuenta que estos adelantos tecnológicos no significan necesariamente que también estén avanzados espiritualmente.

Interlocutor: Eso lo doy por descontado.

Eón: Es como aquellos millonarios que están en su yate sin hacer nada, disfrutando del sol y sin ayudar a nadie.

Interlocutor: ¿Tengo diez minutos más de sesión?

Eón: Mi receptáculo está muy agotado porque la mía es demasiada energía para su decodificador.

Interlocutor: Quiero preguntar algo sobre mi encarnación como Nerón. Existió un universo alternativo donde Nerón no incendió Roma, ni asesinó a su madre ni tampoco a Popea?

Eón: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo percibe usted, como Absoluto, para quien todo es un presente, a una persona determinada en todos los instantes de este Big Bang? Me refiero a si los percibe en forma individual según cada instante o en una totalidad.

Eón: Los percibo de las dos maneras, en forma individual y como un continuum. Es algo similar a esos espejos de los parques de diversiones donde la imagen de la persona se ve reflejada repetidamente.

Interlocutor: Ya se habló de que existen 22 universos paralelos como un factor de equilibrio de la Creación. ¿Es también un factor de equilibrio el que tenga que haber en cada uno de los 22 universos paralelos la misma cantidad de elohim, de Energías Divinas, de ángeles, de espíritus, de elementales, etc.?

Eón: Así es. De la misma forma que por la gravedad los planetas son casi esféricos.

Interlocutor: En una sesión yo le pregunté si Kronbus me había visitado como una curiosidad de su parte y la respuesta fue que sí, aunque no se dio a conocer. Pero la pregunta que me hago es cómo supo Kronbus encarnado, no teniendo memoria reencarnativa, quién era su encarnación anterior.

Eón: La respuesta es muy fácil. Se comunicó telepáticamente con su Yo Superior, ya que su comunicación con su 90 % es fluida, y éste se lo dijo.

Interlocutor: El punto está aclarado. En realidad pensé que había algo más complicado de por medio, quizás algún tipo de tecnología. ¿El Absoluto se ocupa de cosas menores, por así decirlo? Hoy, por ejemplo, iba a suspender la sesión porque llovía torrencialmente, pero de pronto el tiempo mejoró y hasta salió el sol. ¿Fue simple casualidad?

Eón: No, no fue casualidad. Fue programado por mí porque era sumamente importante que este mensaje lo tuvieran hoy mismo, especialmente en lo que respecta a los distintos tipos de espíritus conceptuales, superiores o inferiores. Utilizo las palabras superiores o inferiores solamente en cuanto a comprensión, es decir, sin ninguna connotación valorativa.

Interlocutor: Está claro. Le comento que el viernes me sucedió algo bastante extraño. Trataba de remontarle un barrilete a mi nieto y no había forma de hacerlo porque el viento hacía como remolinos. Entonces le pedí al Absoluto que me mandara un viento propicio para remontarlo, sintiéndome bastante. ¿cómo diría? entre tonto y avergonzando, pero el asunto es que empezó a soplar un viento hermoso y hasta pude utilizar todo el piolín que tenía enrollado, más de doscientos metros, obviamente ante la alegría de mi nieto. Naturalmente que me quedó la espina de saber si fue casualidad o estuvo presente la mano de Eón.

Eón: Son pequeñas intervenciones que hago cuando no violo ningún libre albedrío o no afecto ningún karma o ningún servicio.

Interlocutor: ¿Fue usted, entonces?

Eón: Así es. Con las condiciones restrictivas mencionadas tanto puedo intervenir para levantar un viento que haga volar un barrilete como para ocuparme de un mundo completo donde haya un sismo. Si no pudiera hacerlo implicaría que estoy limitado y yo no tengo límites.

Interlocutor: ¿Se puede decir, entonces, que hay más intervenciones del Absoluto que las que uno podría imaginar?

Eón: Correcto. Pero nunca podría con mi intervención ir en contra del albedrío por mí creado. Haz una pregunta más, porque el decodificador de mi receptáculo está muy cargado.

Interlocutor: Haría dos. La primera es cómo se definiría a sí mismo el Absoluto, más allá de la conocida como "principio y fin de todas las cosas". Y la segunda es si es posible pasar de un universo paralelo a otro y eso se ha logrado en otros planetas. Y por supuesto qué sucedería si yo paso a un universo paralelo. ¿por ejemplo puedo encontrarme conmigo mismo?

Eón: Respondo esta última pregunta primero. Sí, es posible pasar de un universo paralelo a otro y en otros mundos ya se ha hecho. Si tú pasas a un universo paralelo te podrías encontrar con una persona de tu mismo ADN.

Interlocutor: ¿Pero no podría haber algún problema en ese encuentro?

Eón: No, no habría ningún problema. No es como sucede en las películas de ficción de clase B donde el encuentro consigo mismo produce una especie de explosión temporal.

Interlocutor: ¿Si en un universo paralelo mi espíritu "doble", para llamarlo de alguna manera, encarnó como mujer incluso podría formar pareja?

Eón: Por supuesto. Nada lo impide.

Interlocutor: ¿En algún planeta se ha dado una situación así?

Eón: No, no se ha dado.

Interlocutor: ¿Pero se han encontrado por lo menos?

Eón: Sí, se han encontrado pero no lo han sabido. A veces no es igual el ADN y no siempre son gemelos.

Interlocutor: Entiendo. ¿La forma de pasar a los universos es con máquinas o simplemente caminando y pasando por los nadis o aberturas dimensionales?

Eón: De las dos maneras.

Interlocutor: ¿Y en cuanto a su autodefinición?

Eón: La dijo Johnakan al comienzo de El Cielo responde I, un espíritu al que respeto tanto, pero tanto, y que está más elevado que sus propios Maestros por su creación, obviamente sin desmerecer a nadie: "Al principio era la Nada y el Todo".

Interlocutor: ¿Ésta es, entonces, la mejor definición del Absoluto?

Eón: Así es. Estúdiala y comprenderás... Les doy un abrazo enorme.

Interlocutor: Gracias y hasta la próxima…

 

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos, que he transcripto en su parte pertinente. La sesión completa se encuentra agregada al libro El Cielo responde II, que está a tu disposición, siempre gratuitamente, en el sitio web del Grupo Elron.

 

 

* * * * *

 

Estimado profesor: De todos los enigmas y misterios que nos rodean (ciertamente, como usted dice, por falta de información) el que siempre me ha interesado más es el relativo al viaje en el tiempo y la posibilidad de ver otras épocas pasadas y además modificarlas (lo cual su artículo nos dice que dichos cambios son imposibles porque obviamente la línea del tiempo sería un caos con permanentes distorsiones.

Ahora bien, lo que no termino de entender de la comunicación con hombres del año 2550 es que si la línea del tiempo no debe ser trastocada, ¿cuál es la necesidad de que dichos viajeros vayan al pasado? Si la línea ya está escrita y es inmodificable, ¿para qué el viaje? Reitero: si la línea del tiempo esta escrita y es inmodificable, ¿cómo se puede dar lo que enunciaban de que un brazo del río se transforme en el principal cambiando la secuencia del tiempo? Al contrario, se me ocurriría que el viaje para atrás de alguien del futuro traería consigo el riesgo del cambio.

Quisiera saber si se podría explicar mejor este tema, porque yo diría que si viajamos para atrás sería perjudicial para lo inamovible de la secuencia del tiempo. Muchas gracias.

Daniel M.

 

RESPUESTA

 

Apreciado Daniel: El tiempo pasado no puede modificarse, salvo para los viajeros del tiempo que sí lo pueden hacer. Esto ha sucedido muchas veces. Cuando un viajero del tiempo modifica un suceso ya acaecido se forma un universo alterno que pasa a ser el real y el que era real pasa a ser alterno de vida efímera.

Como el tema es algo complejo, te transcribo parte de la sesión que tuve con Eón el 27/1/04 donde aclara tu pregunta. Actuó como médium el profesor Jorge Olguín.

Interlocutor: Esto lo entendí perfectamente. Veamos ahora las cosas para el otro lado… ¿Cuál es la razón de que Kronbus, viajero del tiempo, vaya al pasado a reparar la alteración de la historia? Concretamente, mis dudas principales son: ¿Por qué se alteran los hechos del pasado, no son acaso inamovibles? ¿Los hechos del pasado únicamente los pueden alterar los viajeros del tiempo o pueden alterarse solos?

Eón: Los hechos del pasado los puede alterar únicamente un viajero del tiempo. Si hay una historia escrita y esa historia ya sucedió, ¿quién del futuro puede saber lo que hubiera sucedido si Colón no hubiera llegado a América, si Arquímedes no se hubiera sumergido en la bañera ─algo que por otra parte en la realidad no fue así─, si a quien descubrió la ley de gravedad no se le hubiera caído la manzana, si a quien descubrió los agujeros negros no hubiera hecho los cálculos astronómicos correctos, si a quien descubrió el teorema de Fermat no lo hubiera programado, etc.

No podemos decir “qué hubiera pasado si”, porque directamente pasó. Entonces tenemos que tomar esta historia como la historia real.

Distinto es el caso de que un viajero del tiempo quiera modificar algo porque supone que sería mejor, porque si lo hace, automáticamente crearía un universo alterno.

Puede haber un universo donde John Kennedy ─lo pongo como ejemplo porque es alguien muy conocido─ no fue asesinado porque no ordenaron su muerte, siguió viviendo, le dio preponderancia a la carrera espacial y puso colonias en la Luna en 1984, había menos guerras porque hubiera sido reelecto y como no se lo podía reelegir por tercera vez hubiera habido otra persona electa, pero él hubiera vuelto en el siguiente período, es decir, cuatro años más tarde, a ser elegido presidente de los Estados Unidos por tercera vez.

Interlocutor: ¿Usted está relatando los sucesos de un universo alterno que realmente se produjo o es meramente hipotético?

Eón: Estoy relatando el universo real que debió haber sido.

Interlocutor: ¿Pero entonces este universo no es el real sino uno alternativo que pronto se secará?

Eón: No, estoy diciendo que ése era el universo real que debió haber sido, pero un viajero del tiempo entendió que no debía ser así y lo alteró creando este universo alterno, que ahora se transformó en el real.

Interlocutor: La idea está clara…

Eón: Recordemos que Kennedy, a pesar de tener ideas magnánimas ─se fijaba mucho en países emergentes y les prestaba mucha ayuda─, estaba muy comprometido con personajes mafiosos. Hay un cantor de la época que fue el que lo hizo ganar en el Sur…

Interlocutor: ¿Frank Sinatra?

Eón: Correcto… En el Sur prácticamente a Kennedy no lo quería nadie.

Interlocutor: Concretamente, entonces, y para que no quede ninguna duda, solamente los viajeros del tiempo pueden modificar el pasado, y en realidad no lo modifican sino que crean un universo alterno. ¿Es así?

Eón: Es así. Hay que acotar que ese universo alterno que crea el viajero del tiempo después se vuelve real.

Interlocutor: ¿Es decir que éste es un universo alterno creado por un viajero del tiempo que hizo que a Kennedy lo asesinaran y que finalmente se transformó en real?

Eón: Correcto. Éste universo que tú estás viviendo ahora es el real y es aquél en el que Kennedy fue asesinado.

Interlocutor: ¿Cómo se puede saber si el universo en el que uno está viviendo es el real o uno alterno? ¿Por qué no podría ser éste un universo alterno que terminara secándose?

Eón: Este universo podría transformarse en el futuro en alterno si un viajero del tiempo traza otra cosa. Pero, mientras tú lo vivas, es el universo real.

Interlocutor: ¿Cuándo se seca un universo alterno?

Eón: Cuando la otra idea no prospera. Si directamente deciden ─como en realidad decidieron─ que en el planeta Tierra Kennedy tenía que morir y muere en el año 63 del Siglo XX, automáticamente ése universo pasa a ser el universo real y los otros se secan.

Interlocutor: Por lo que veo es un constante universo real-universo alterno-universo real-universo alterno…

Eón: En realidad no hay universos alternos, sino solamente universos reales.

Interlocutor: ¿Por qué dice usted que no hay universos alternos?

Eón: Porque no pueden tenerse en consideración en virtud de que tienen muy poca vida.

Interlocutor: ¿Por qué se secan los universos alternos?

Eón: Se secan porque ya no tienen más importancia y entonces desaparecen de la existencia, simplemente dejan de existir.

Interlocutor: ¿De qué forma dejan de existir? ¿Acaso se disuelven en el aire?

Eón: Sí, es algo así.

Interlocutor: ¿Cómo se disolvió el universo alterno donde Jesús no fue crucificado sino que murió en Cachemira de muerte natural?

Eón: Te voy a dar un ejemplo…Tú tienes una película, esa película ya la viste, la rebobinas y vuelves a grabar encima de ella otra película. Al grabar encima, desapareció la película anterior. Es algo similar.

Interlocutor: Ahora entiendo…

Eón: El mismo ejemplo puedes ponerlo con los CDs, donde puedes regrabar encima haciendo desaparecer la grabación anterior.

Interlocutor: Está claro… Obviamente todo queda en la “memoria” del Absoluto. Digo memoria entre comillas porque no sé cual sería el término correcto.

Eón: En mí están latentes todas las posibilidades. 

 

Bueno, aquí terminan los diálogos. Espero que tu pregunta, dentro de la complejidad del tema, haya quedado respondida.

t

 

 

CAPÍTULO II

 

NOSTRADAMUS

 

Nostradamus (1503-1566), médico y astrólogo francés, a pesar de la fama que alcanzó por su eficaz tratamiento contra la peste, es más conocido por sus profecías del futuro. Sus predicciones aparecieron en 1555 en el libro Centurias astrológicas, escrito con un lenguaje ambiguo en cuartetos rimados, y describen acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el 3797 d.C.

Su nombre proviene de la latinización de su apelativo original, Michel de Nostredame. Nostradamus nació en Saint-Rémy, en el sur de Francia, y recibió una educación católica. Estudió medicina en Montpellier y comenzó a ejercer esta profesión alrededor de 1525. Poco después empezó a tratar a las víctimas de la peste en el sur de Francia. Nostradamus empleó un innovador método de tratamiento y su éxito en la curación de personas muy enfermas le dio fama de médico excepcional.

Hacia el año 1550 se trasladó a Salon de Provence (Francia), donde comenzó a escribir sus profecías. La publicación de las Centurias hizo crecer aún más su fama, y numerosas personas acudieron a visitarle.

Catalina de Medici, reina de Francia, le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II, y sus hijos. En 1560, Carlos IX de Francia nombró a Nostradamus médico de la corte.

Los datos precedentes son los que más o menos se conocen oficialmente, pero la verdadera historia aún no se ha escrito, porque Nostradamus no era vidente sino un viajero del tiempo.

Muchas personas que han sido catalogadas como videntes no eran más que este tipo de viajeros y sus predicciones del futuro no eran más que observaciones de hechos y circunstancias que para ellos ya habían transcurrido.

Parecería existir una contradicción al decir que Nostradamus era un viajero del tiempo porque no concuerda con la historia que conocemos, ya que hay registros de su nacimiento y de su casamiento, e incluso se sabe que dejó descendencia. Y a mayor abundancia, la tecnología para viajar en el tiempo en nuestro planeta recién se descubrió en 2550.

Pero todo se aclara al saber que Nostradamus era alguien del año 1500 que fue llevado a viajar por el tiempo por un viajero del año 2550 que se llamaba Dominic Litio. Nostradamus era, entonces, alguien que viajó furtivamente por el tiempo. Hay, pues, viajeros del tiempo “oficiales” y viajeros del tiempo “clandestinos”.

Los datos que anteceden fueron extraídos de la sesión celebrada el 11/3/03, en la que actuó el profesor Jorge Olguín como médium y el suscripto como interlocutor, presentándose a dialogar el Maestro de Luz Ruanel.

Interlocutor: Pasando a un tema completamente distinto, aquí tengo un mail de una persona, muy aguda, que me hizo una observación sobre Nostradamus: ¿Cómo es posible que haya sido un viajero del tiempo si en los registros de la época consta su nacimiento, su casamiento e incluso se sabe que tuvo descendencia?

Ruanel: Lo que ocurrió fue que hubo un contacto entre un nativo de aquel siglo y un viajero del tiempo llamado con un nombre latino, Dominic Litio. Este viajero del tiempo estaba pasando, se supone, por problemas personales muy graves y prácticamente escapó de su tiempo, porque tenía infinidad de inconvenientes, y utilizó a Michael de Nostradamus, que vivía en esa época, para confesarle cosas y utilizarlo como una especie de "paño de lágrimas" o "muro de los lamentos", para utilizar expresiones usuales en ustedes.

Nostradamus se apiadó de él y lo cobijó en su casa, sin creerle, obviamente, a pesar de que tenía conocimientos muy avanzados para la época, aunque no tanto en psicología sino más bien en filosofía.

Nostradamus, a pesar de su escepticismo, se sentía muy intrigado de su vestimenta, de sus modales, de su lenguaje. Y lo escuchaba atentamente mientras el viajero le comentaba de sus penas, de sus afectos perdidos, de sus abandonos, porque había perdido un hogar.

Interlocutor: ¿Estamos hablando de pérdidas en "su tiempo", es decir, del año 2500 de dónde provenía?

Ruanel: Sí, así es.

Interlocutor: ¿Pero por qué no podía volver a su tiempo?

Ruanel: Porque Dominic había escapado utilizando, sin autorización, un aparato para viajar por el tiempo.

Interlocutor: ¿Se había escapado del año 2500?

Ruanel: Sí, se había escapado de su tiempo.

Interlocutor: ¿Y la razón?

Ruanel: Había tenido problemas familiares y laborales. Estaba casado y tuvo dos hijos, pero se separó de manera muy conflictiva.

Interlocutor: ¿Estamos hablando siempre del viajero del tiempo?

Ruanel: Sí, del viajero del tiempo. Michael de Nostradamus y el viajero del tiempo son dos personas distintas.

Interlocutor: Está claro. En este momento me surge una pregunta. ¿Cómo sabe usted todas estas cosas? Lo pregunto porque sé que usted no puede trasladarse al año 2500 para averiguarlo.

Ruanel: Porque en este momento me estoy conectando con el espíritu de Michael de Nostradamus -digo "espíritu" porque no está encarnado, de lo contrario diría "Thetán-y él me está relatando lo que le comentó el viajero del tiempo.

Interlocutor: Ahora entiendo. Usted habló recién de problemas laborales.

Ruanel: Esta persona, Dominic Litio, era un viajero del tiempo como Kronbus y llevó al trabajo sus propios problemas matrimoniales y como consecuencia de ello lo dejaron cesante.

Entonces, en su desesperación ─tenía engramas, tenía muchos rencores─, robó un aparato utilizando llaves energéticas, usuales en esa época del futuro, y borró del computador central el acceso a los datos del lugar de destino, para evitar que lo rastrearan. Luego, utilizando el aparato de traslación, llegó a la época en que vivía Michael Nostradamus y se encontró con él. Michael era una persona muy receptiva y, como ya dije, lo llevó a vivir a su casa.

Este viajero del tiempo actuó totalmente en forma irresponsable, porque podía haber causado un desastre irreparable en la humanidad anterior, porque los vigilantes del tiempo, al no tener manera de conocer el punto de llegada, no podrían reparar los errores cometidos.

Esto es así porque si el error se comete ya queda registrado en la historia como que hubo un cambio y no se sabe dónde.

Interlocutor: Creo que entiendo el punto. ¿Dominic era más joven que Nostradamus?

Ruanel: Sí, era más joven que él y como lo vio muy desvalido decidió protegerlo. Obviamente, Dominic le explica lo que va a pasar en el futuro -que para él era el pasado- y también le revela muchos secretos, especialmente sobre los descubrimientos que se harían.

Interlocutor: ¿Hasta qué punto Michael de Nostradamus le creía al viajero del tiempo?

Ruanel: No le creía. Todo lo que le decía el viajero del tiempo lo tomaba con pinzas.

Interlocutor: ¿Dominic, entonces, vivió con Michael de Nostradamus?

Ruanel: Vivió con él durante un largo tiempo.

Interlocutor: Entonces era alguien muy conocido en esa época.

Ruanel: Al contrario, era prácticamente desconocido porque casi no salía de su habitación. Recuerda que era alguien con muchos conflictos. Michael le preparaba hierbas calmantes como para que no sufriera tanto y no tuviera arranques engrámicos.

Interlocutor: ¿Es decir que un viajero del tiempo, aunque se encuentre en otra época, es igual al de su tiempo? Me refiero desde el punto de vista físico. ¿El viaje en el tiempo no modifica en nada el organismo físico?

Ruanel: No, no hay variación. Habrá variación con el transcurso del tiempo, envejecerá, pero esto es lógico.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo hicieron regresar como hicieron con el viajero del tiempo David Lang, que sabemos que se quiso quedar en un tiempo que no era el suyo, e incluso se casó y tuvo hijos?

Ruanel: Como ya dije, porque no sabían a dónde había ido en razón de que había borrado del computador central la fecha de destino de la máquina del tiempo.

Interlocutor: Tiene razón, Maestro, me olvidé de ese dato. ¿Dominic eligió el lugar de destino o fue al azar?

Ruanel: Fue al azar. Estaba tan engrámico que huyó a cualquier lado. Podía haber "caído" en otro lugar y la historia hubiera sido otra. De todas maneras, mucha de la información que le dio el viajero del tiempo a Michael de Nostradamus era en gran parte un desvarío en razón de su desequilibrio mental.

Interlocutor: A ver si estoy entendiendo bien, ¿todo esto usted me lo relata porque se lo está diciendo el Tethán cuyo 10 % fue Michael Nostradamus, y a éste se lo dijo el viajero del tiempo cuando estuvo encarnado?

Ruanel: ¡Por supuesto! El viajero le contó cómo había sido injustamente cesanteado, que su mujer lo había engañado y que se separaron.

Interlocutor: ¿En resumidas cuentas, no sabemos con certeza si esto verdad?

Ruanel: No, con certeza no. Pueden haber sido desvaríos mentales del viajero del tiempo.

Interlocutor: Entiendo.

Ruanel: Yo estoy conceptuando lo que me dice el Thetán de Michael Nostradamus. Todo lo que estoy relatando es pasado, no futuro. Y la mitad de lo que le transmitió el viajero del tiempo fueron desvaríos.

Interlocutor: Está perfectamente claro. ¿Entre esos desvaríos también están las famosas "profecías"?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿O sea que los disparates de las profecías -de algunas, me refiero, no de todas-, se deben no solamente a la fantasía de algunos autores que las interpretaron en forma antojadiza sino a los desvaríos del viajero del tiempo?

Ruanel: Exacto. Hay que dejar en claro que algunas profecías, que en realidad está mal llamarlas así, porque para el viajero del tiempo eran pasado, sí fueron verdaderas.

Interlocutor: Bueno, creo que este tema no da para más y está completamente aclarado, más allá de cualquier desvarío de Dominic Litio, porque lo más importante es saber que Michael de Nostradamus no era en realidad viajero del tiempo.

 

 

CAPÍTULO III

 

DAVID LANG

 

Muchas personas desaparecen en el aire a la vista de todos. Se trata de abducciones extraterrestres, por lo general para experimentación. Las víctimas son desmaterializadas y nuevamente materializadas en la nave. A veces las devuelven y a veces no. Las que viven para contarlo son objetos de burlas. Pero en el caso de David Lang sucedió otra cosa…

En realidad, David Lang era un viajero del tiempo que vino desde el año 2550 hasta nuestro presente, pero cometió el fatal error de enamorarse y no quiso regresar. Caminaba tranquilamente por su granja y de pronto desapareció a la vista de su esposa y de sus dos hijos.

El granjero norteamericano David Lang se había establecido como granjero y poseía un rancho en las cercanías de la ciudad tejana de Gallatin. Vivía felizmente con su esposa y sus dos hijos, y su vida transcurría con la normalidad de una familia media norteamericana. Cierto día, el 23 de septiembre de 1880, David Lang salió de la casa junto a su esposa mientras los niños jugaban en el jardín. El granjero, les dijo que iba a echarles un vistazo a los caballos y que luego irían todos a la ciudad. Estas fueron sus últimas palabras.

Y esto fue así, pues cuando el hombre comenzó a caminar tropezó con algo, y al caer ¡desapareció sin dejar rastro! La esposa, los hijos y el juez Peck, que pasaba por allí en ese momento en su carruaje, fueron testigos de esta misteriosa desaparición y tras hacer un examen del lugar, completamente atónitos, fueron incapaces de hallar una sola huella del granjero y padre de familia. A excepción de un amplio pastizal, allí no había árbol, arbusto u hoyo, en el que pudiera haberse caído. Sencillamente, se había evaporado.

La policía realizó una exhaustiva búsqueda e incluso se hicieron perforaciones para descubrir galerías subterráneas o simas en el que el granjero hubiese podido caer, pero no se encontraron rastros ni de éstas ni de la persona a la que se buscaba.

La señora Lang, nunca quiso creer que su marido había muerto por lo que jamás celebró funerales por el alma de David. No obstante, no pudo soportar vivir en lugar tan extraño y al poco tiempo vendió la granja.

Unos siete meses después de la tragedia, los dos hijos de David Lang, se encontraban jugando en el lugar donde su padre se había evaporado y he aquí que descubrieron que en el mismo sitio donde el granjero había caído, la hierba y las flores ya no crecían tan espesamente. Más tarde dijeron también que habían oído a su padre pidiendo auxilio hasta que la voz se disolvió en la nada para siempre.

Nunca más se supo del pobre granjero David Lang, ni el lugar al cual pudo haberse ido. Para algunos, se evaporó en otra dimensión. Para otros, su cuerpo debió sumergirse en un agujero en el tiempo. Fuera lo que fuere, la desaparición de David Lang, fue todo un misterio y aún hoy no se ha podido dilucidar la causa de su extraña evaporación.

El caso fue abordado en la sesión del 7/8/97, actuando como médium el profesor Jorge Olguín y el suscripto como interlocutor. Se presentó a dialogar el Maestro de Luz Ruanel .

Interlocutor: ¿Y la desaparición del granjero David Lang? Supongo que también fue una abducción extraterrestre...

Ruanel: En este caso su desaparición se debió a otras causas.

Interlocutor: ¡No me diga que se lo tragó la Tierra! Digo esto porque lo primero que se buscó fue alguna abertura en el suelo donde pudiera haber caído y no se encontró nada.

Ruanel: David Lang fue abducido por terrestres.

Interlocutor: ¿Por terrestres? No entiendo... ¿Ya en el siglo pasado la humanidad tenía la tecnología para hacer desaparecer a las personas en el aire, como le ocurrió a David Lang?

Ruanel: No fue abducido por terrestres de la época en que David Lang desapareció, sino por terrestres del futuro.

Interlocutor: Maestro, estoy completamente perplejo.

Ruanel: David Lang era un viajero del tiempo que violando las reglas quiso quedarse en esa época. Eso está prohibido porque puede modificar el futuro, en cuyo caso un viajero del tiempo tiene que regresar al pasado para volver a poner las cosas tal como estaban originalmente.

Interlocutor: ¿Pero por qué quiso quedarse en un tiempo que no era el suyo, máxime que el siglo pasado era casi prehistórico comparándolo con nuestra época?

Ruanel: Simplemente se enamoró de una joven y para evitar que lo pudieran transportar destruyó el aparato que le permitía viajar en el tiempo. Pero sus superiores utilizaron un aparato de mayor complejidad y potencia y lo llevaron de vuelta a su tiempo.

Interlocutor: ¿De qué época en el futuro provenía David Lang?

Ruanel: Provenía del año 2550, de la misma época que provenía Kaspar Hauser.

Interlocutor: Maestro, ¿usted me está diciendo que Kaspar Hauser era viajero del tiempo?

Ruanel: Así es. Era compañero de la misma época.

Interlocutor: ¿Y ésta es toda la simple historia y no hay nada más que agregar?

Ruanel: Correcto…

 

CAPÍTULO IV

 

KASPAR HAUSER

 

Kaspar Hauser era un jovencito que apareció como surgido de la nada un día de 1828 en Nüremberg, Alemania. Tal como decían las autoridades de la época, ese joven actuaba como si acabara de caer de algún otro mundo. El informe que se levantó sobre él dice que renqueaba de modo muy pronunciado, como si tuviera alguna deformidad en las piernas que le impidiera caminar normalmente.

Además, tenía los pies sumamente hinchados, como si hubiera tenido que caminar mucho, aunque nadie lo había visto por ningún lado, y sus ojos trataban de evitar la luz. El alcalde y otras personalidades interrogaron al muchacho, pero éste no parecía comprender lo que le preguntaban.

No obstante, cuando le pusieron una pluma en la mano rio nerviosamente y con letra bien legible escribió: Kaspar Hauser. Y eso fue todo. Cuando los asombrados ediles de la ciudad de Nüremberg aún no sabían qué hacer con el enigmático forastero, éste les presentó dos piezas más del rompecabezas que terminó por desconcertarlos totalmente: dos cartas envueltas en un trapo, que guardaba en su andrajoso chaleco. Una de las cartas decía ser de su madre, estaba fechada 16 años antes, y rogaba a quien lo encontrara que lo enviara a Nüremberg cuando tuviera diecisiete años para que pudiera alistarse en el Sexto Regimiento de Caballería al cual, según la carta, había pertenecido el padre de éste. La otra carta, bastante mal escrita, decía ser de quien había encontrado al muchacho y lo había cuidado, pero que no podía continuar manteniéndolo.

Lo extraño de ambas cartas era que estaban escritas en una especie de cuero o pergamino nada familiar para las autoridades de la ciudad. Por otra parte, y lo que era más extraño aún, ¿cómo sabía su madre, 16 años antes, que el Sexto Regimiento de Caballería estaría acantonado en Nüremberg?

Debido a su penoso estado, todo Nüremberg adoptó a Kaspar, tratándole como a un hijo. Fue colocado bajo el cuidado personal de un tal profesor Daumer y atrajo la atención de toda la sociedad alemana y europea del época.

Von Feuerbach, uno de sus biógrafos, dijo, acerca del enigma del forastero: "Kaspar Hauser mostró una falta tal de palabras y de ideas, una ignorancia tan absoluta de las cosas y fenómenos más corrientes de la naturaleza, tal horror por todas las costumbres, convencionalismos y necesidades de la vida civilizada y, sobre todo, unas peculiaridades tan extraordinarias en su actitud social, mental y física, que uno podría sentirse inclinado a aceptar la alternativa de que era un ciudadano de otro planeta, transferido milagrosamente al nuestro".

Kaspar, bajo la bondadosa y paciente tutela del doctor Daumer, aprendió rápidamente, primero a hablar y luego a escribir. Cuando pudo expresarse relató que desde su infancia había crecido en la completa oscuridad de un sótano, qué jamás había conocido otro alimento que no fuera pan negro y agua, y que en la oscuridad nunca pudo ver a quien le llevaba ese alimento.

Poquísimas veces había oído hablar, y solo muy pocas palabras en cada una de esas rarísimas ocasiones. Pero no tenía la menor idea de cómo, ni por qué, ni dónde había transcurrido aquellos años.

El 17 de octubre de 1829 Kaspar Hauser fue encontrado en casa de Daumer con la frente sangrando de una cuchillada propinada por un hombre que llevaba una máscara negra y había aparecido repentinamente y desaparecido de la misma forma.

Como consecuencia de este atentado, las autoridades le pusieron dos agentes de policía para prevenir cualquier otro ataque. Sin embargo, el 14 de diciembre de 1833, Kaspar cruzó la calle y fue a pasear por el parque, regresando al poco tiempo mortalmente herido.

El parque fue registrado minuciosamente pero no se encontró a nadie, ni tampoco el arma. Los cirujanos dictaminaron que esa herida jamás pudo habérsela producido él mismo. Murió tres días después.

Lo extraño era que el parque estaba cubierto de nieve, pero a pesar de ello no se encontraron más huellas que las del propio Kaspar. Los hechos que forman parte del enigma de Kaspar Hauser están bien documentados y figuran en los archivos de Nüremberg como uno de los más sorprendentes en su género.

El caso fue abordado en la sesión del 28/9/98, actuando como médium el profesor Jorge Olguín y el suscripto como interlocutor. Se presentó  a dialogar el Maestro de Luz Ruanel.

Interlocutor: ... ¿Quién se va a comunicar ahora?

Ruanel: Soy Ruanel... Te saludo... Estoy listo para contestar tus preguntas...

Interlocutor: ¿Cómo le va, Maestro? Sí, efectivamente, hay un tema que quisiera tocar hoy y es el de un enigmático personaje, llamado Kaspar Hauser... ¿Era un extraterrestre?

Ruanel: ¿Por qué lo preguntas?

Interlocutor: Porque fue un personaje, histórico si se quiere, que apareció de pronto en las calles de Nüuremberg, sin que nadie supiera su procedencia. Apareció como de la nada. Pero lo más curioso era que traía una carta presuntamente de su madre que lo recomendaba al jefe o capitán de un asentamiento militar, que si bien en ese momento se encontraba acantonado en esa ciudad no lo estaba al momento de ser escrita esa carta, que databa de 14 años antes.

La pregunta, si esa carta era verdadera, es cómo pudo saber la persona que la escribió que casi una década y media después iba a haber un acantonamiento militar en ese lugar. ¿Era un extraterrestre?

Ruanel: La respuesta es que Kaspar Hauser no era un extraterrestre sino un viajero en el tiempo.

Interlocutor: ¡No lo puedo creer! ¿Es realmente posible el viaje en el tiempo?

Ruanel: Kaspar Hauser ha viajado por el tiempo. Ha tenido contacto con extraterrestres, pero él no es ─hablo en presente─ un extraterrestre. Ha pedido viajar por el tiempo para dar noticias.

En el futuro hay bases donde no se permiten modificar la línea temporal, porque se crearía una paradoja. Pero a veces es necesario modificar cosas porque de lo contrario se podría cambiar la historia.

Interlocutor: Por ejemplo, ¿por qué no vienen del futuro para matar a Hitler?

Ruanel: Porque no está permitido cambiar la historia...

Interlocutor: ¿A pesar de que se salvarían vidas?

Ruanel: Así es... Naturalmente, desde el punto de vista teórico ello es posible. Sabemos que el espíritu es inmortal, y por tanto el espíritu no muere. Así que en realidad no muere nadie.

Lo que sucede en realidad es que lo de Hitler ya es historia, ya sucedió y no se puede modificar. Pero sí se quisiera hasta se podrían alterar los campos gravitatorios...

Esto lo estoy explicando muy superficialmente. Supongamos que de repente hay una persona que altera la línea del tiempo y bebe de una botella y se emborracha y maneja alguno de esos vehículos antiguos y arrolla a Einstein cuando tenía 4 años. La misión de estos viajeros es, de alguna manera, viajar al pasado para que ese ser borracho no atropelle a Einstein cuando tenía 4 años. Así, entonces, la línea temporal no se altera.

Interlocutor: ¿Pero esto que nos dice usted, Maestro, es meramente teórico o alguna vez se ha hecho?

Ruanel: ¡Por supuesto que se ha hecho! Se ha hecho infinidad de veces!

Interlocutor: Pero entonces esas series de televisión, como el famoso "Túnel del Tiempo", no son tan fantasiosas como se puede suponer...

Ruanel: No sólo no son tan fantasiosas sino que hay algunos autores que han recibido ideas al respecto porque directamente se las han dictado.

Interlocutor: ¿Kaspar Hauser, entonces, vino del futuro de la Tierra? No llego a captar la idea de que la Tierra pueda tener un futuro más allá de este presente...

Ruanel: No acepto tu razonamiento... ¿Cómo no va a tener un futuro la Tierra?

Interlocutor: Me expresé mal. Lo que quise decir es que si bien acepto un futuro hipotético o a realizarse, me resulta difícil concebir un futuro ya realizado.

Ruanel: Todos son presentes...

Interlocutor: Ahora comprendo un poco más la idea... ¿Kaspar Hauser de cuantos años en el futuro viene?

Ruanel: Alrededor de 500 años, del 2500 de vuestra era.

Interlocutor: ¿Usted está viendo en estos momentos 500 años en el futuro? La pregunta va dirigida a si usted puede percibir, por ejemplo, a Kaspar Hauser en su mundo.

Ruanel: Nosotros, como seres espirituales, tenemos también barreras que no nos permiten viajar por el tiempo. Trataré de explicarlo de alguna manera entendible... El plano físico 1, vuestro mundo, a pesar de ser uno de los planos más básicos, porque el -1 y el -2 no se pueden ver por jugarretas dimensionales, como la energía está tan condensada hasta llegar a formar una supuesta materia, tiene una ventaja: posee elementos con los que se puede "jugar"; entonces, se pueden crear aparatos que en nuestro plano espiritual resultan imposibles, aparatos que incluso permitan llegar a otros universos paralelos.

Todavía en este presente de ustedes esto no se ha logrado, pero sí en el futuro vuestro.

Lo que en el presente sólo pueden hacerlo los elohim, los Logos dimensionales (el Cristo, por ejemplo) y los Logos galácticos (el Buhda, por ejemplo), ustedes lo podrán hacer en el futuro: crear aparatos para pasar a otros universos paralelos.

Entonces, ustedes, y esto es una paradoja también, estando encarnados en el plano físico 1, pueden lograr cosas que en los planos espirituales resulta imposible.

Pero esto no es para abochornarnos, porque "nosotros" somos en definitiva "ustedes".

Interlocutor: Obviamente...

Ruanel: O sea que lo que el ser encarnado logra como beneficio, el 90 % lo goza por arriba. Es como si nosotros fuéramos los pasajeros de lujo de un transatlántico de lujo.

Interlocutor: ¿La Creación es todo un presente?

Ruanel: Dios es omnipresente. Esto da todas las respuestas. Pero para la mente finita, cada segundo debe ser vivido como segundo y no hay escapatoria.

Es un ejemplo que a lo mejor no tiene nada que ver... Pero supongamos que tú ahora desencarnas de un ataque al corazón, y tuvieras que encarnar inmediatamente en un infante, y no se te borrara la memoria. Y sabes que tienes una misión por cumplir. Y tendrías que empezar en el jardín con los palotes, en primer grado con los números y tuvieras toda la memoria de antes... La pregunta es: ¿Tendrías toda la paciencia necesaria para crecer, para volver a empezar, sabiendo en todo momento que tienes una misión pendiente?

Interlocutor: Creo que no...

Ruanel: ¡Por algo se borra la memoria también! ¿Entiendes el punto?

Interlocutor: Perfectamente... Volviendo a Kaspar Hauser, ¿esta cuestión de los viajes en el tiempo está de alguna manera relacionada con el famoso libro "Caballo de Troya", de J. Benítez?

Ruanel: Sí, pero lo que sucede es que Benítez en muchas cosas ha fantaseado. Todavía no hay aparatos ─en esta época, recalco─ que puedan hacer viajes en el tiempo.

Interlocutor: ¿Kaspar Hauser modificó en algo la historia al venir a nuestro tiempo?

Ruanel: Al contrario, evitó que fuera modificada. Ésta es justamente la misión de los viajeros del tiempo...

 

Más tarde, el 3/10/03 se celebró otra sesión similar en la que volvió a abordarse el tema de Kaspar Hauser.

Interlocutor: Ahora quiero hacerle una pregunta sobre los viajes en el tiempo. Sabemos, por ejemplo, que Kaspar Hauser, porque usted mismo nos lo ha dicho, era un viajero del tiempo.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Además, sabemos que fue asesinado en 1833.

Ruanel: También es cierto.

Interlocutor: Bien, ¿pero que ocurrió con su Thetán? ¿Se quedó en esa época a la que viajó o directamente regresó a su verdadero tiempo, es decir, de donde provino, el año 2500?

Ruanel: Los espíritus, por sí mismos, no pueden viajar en el tiempo, porque se precisa de un aparato que de alguna manera modifique la frecuencia temporal.

Interlocutor: ¿Tiene que ver con la física cuántica?

Ruanel: Así es. Cuando nosotros hablamos de física cuántica, nos estamos refiriendo a dos palabras: física y cuántica. Por lo tanto, si es física es del plano 1. ¿Se entiende el juego de palabras?

Interlocutor: Sí, perfectamente. Usted me quiere decir que no puede haber "física" en los planos espirituales. ¿Es así?

Ruanel: Correcto. Cuando un ser encarnado retrocede o avanza en el tiempo, automáticamente arrastra, también en el tiempo, a su 90 %, es decir a su Thetán que está en su propio plano.

Interlocutor: Está claro.

Ruanel: Bien, si ese cuerpo muere, el 10 % de espíritu que estaba encarnado se une automáticamente a su 90 %, y el 100 % de espíritu, también automáticamente, retorna a su tiempo de origen, porque había sido arrastrado por su parte encarnada como si estuviera atado a una cuerda.

Interlocutor: Concretamente, entonces, muerta su parte encarnada, el espíritu del viajero del tiempo retorna a su época sin que nada pueda impedírselo.

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero y si desea quedarse en la época en que su parte encarnada viajó?

Ruanel: No puede porque el cuerpo físico operaba como un ancla, y al desprenderse por muerte no hay nada que lo pueda retener.

Interlocutor: Entiendo. El tema está aclarado. ¿Se sabe quién asesinó a Kaspar Hauser? Le leo las crónicas sobre este personaje para que quede grabado:

"La creencia popular sostenía que Kaspar era hijo ilegítimo de la Casa Real de Baden, apartado y mantenido encerrado a favor de otro heredero. Un famoso abogado, Anselm von Feuerbach, estudió su caso y defendió la teoría del heredero suplantado. Pero Feuerbach murió en 1833, y poco después Kaspar apareció en casa de su maestro sangrando por múltiples heridas de arma blanca, en los pulmones y en el hígado, y afirmando que un extraño lo había atacado en el parque, el que antes de herirlo le había entregado una nota en la que escribió: 'Soy de la orilla del río. mi nombre es MLO' . Para aumentar el misterio, la frase estaba escrita de manera especular, es decir que solamente podía ser leída con ayuda de un espejo. Los escépticos pretendieron hacerle admitir que se había apuñalado a sí mismo para reavivar el interés sobre su caso, pero tres días más tarde Kaspar moría, no sin antes decir: 'No lo hice yo' . Ésta no fue la primera vez que atentaban contra su vida: cuatro años antes ya había sucedido algo similar: en octubre de 1929 lo encontraron inconsciente con una herida en la frente. Cuando recobró el habla contó algo sobre un atacante enmascarado".

Ruanel: Lo podremos analizar en otra ocasión con mayor profundidad, pero desde ya te adelanto que se trató de guerras de pandillas donde Kaspar Hauser fue confundido.

Interlocutor: ¿Nada que ver, entonces, con que haya venido alguien del futuro a matarlo o algo parecido?

Ruanel: No, para nada. Además, es una cuestión de sentido común, ya que casi siempre los ataques con arma blanca son cosas de pandillas.

Interlocutor: Bien, paso a otra pregunta… Un consultante me hizo una pregunta sobre Kaspar Hauser, el viajero del tiempo, quien tenía 16 años cuando apareció en Nürenberg, y le pareció extraño que alguien de tan poca edad tenga esa profesión…

Ruanel: Eso es un disparate…

Interlocutor: Las crónicas sobre Kaspar Hauser hablan de que tenía esa edad…

Ruanel: Obviamente les mintió porque su edad real era 22 años.

Interlocutor: Bueno, ahora la cosa es distinta… Aclarado el punto… Hasta luego, Maestro, y gracias por las explicaciones…

 

* * * * *

 

CAPÍTULO V

 

ANDREW CARLSSIN

 

En Nueva York, en 2003, investigadores federales arrestaron a un enigmático personaje de Wall Street acusándolo del uso de información privilegiada (Insider-trading). El detenido aseguró ser un viajero del tiempo del año 2256.

Seguidamente transcribo la traducción del inglés de lo que dijo un diario sobre esta persona y que fue publicado en Yahoo el 19 de marzo 2003, en un artículo firmado por Chad Kultgen:

 

Fuentes de la Comisión de Seguridad del Intercambio de Valores confirmaron que un hombre de 44 años, Andrew Carlssin, ofreció una extraña explicación para su increíble éxito en la Bolsa después de ser arrestado el 28 de Enero: "No nos podemos creer la historia de este tipo, o es un lunático o un mentiroso patológico. Pero el hecho es que, con una inversión inicial de tan sólo 800 dólares, al cabo de 2 semanas tenía una cartera de valores estimada en 350 millones de dólares. Cada inversión que hizo sufrió una inesperada e inexplicable subida de valor, lo cual no puede ser simple cuestión de suerte. La única manera de conseguir estos logros es a través de información privilegiada ilegal. Se va a sentar en la celda de la cárcel de Rikers Island hasta que nos confiese sus fuentes."

Los desastres bursátiles del año pasado dejaron a la mayoría de los inversores desesperados. Así que cuando Carlssin consiguió que todas y cada una de las 126 operaciones de alto riesgo que realizó terminaran en un completo éxito de ganancias, atrajo sobre sí todas las sospechas de los inspectores de Wall Street.

"Si la acción de una empresa sube como la espuma debido a una fusión o a un importantísimo avance tecnológico, esta información, que se supone que debe ser secreta, Mr. Carlssin de alguna manera la sabía con antelación", dijo una fuente cercana a la investigación.

Cuando los investigadores interrogaron a Carlssin, obtuvieron más de lo que se imaginaban: cuatro horas de una sorprendente confesión que rompió todos los esquemas.

Carlssin declaró que había viajado al pasado desde más de 200 años en el futuro, cuando es de conocimiento general que en nuestra era se produjo uno de los mayores vaivenes bursátiles de la historia. Por lo que cualquiera armado con el suficiente conocimiento de los valores que subirían como la espuma haría una fortuna.

"Simplemente era demasiado tentador para resistirse", alegó Carlssin. "Planeé hacerlo de modo que pareciera natural, ya sabes, perder un poco aquí y allá de manera que no pareciera demasiado perfecto. Pero me detuvieron en el momento".

En una apuesta por su clemencia, Carlssin se ofreció a difundir "hechos históricos", como la localización de Osama Bin Laden y una cura para el SIDA.

Todo lo que pedía era que se le permitiera volver al futuro en su "máquina del tiempo".

De cualquier manera, rechaza revelar el lugar donde está la máquina o explicar cómo funciona, supuestamente debido a que la tecnología pueda "caer en las manos equivocadas".

Los investigadores están bastante seguros de que las afirmaciones del "viajero del tiempo" son falsas, aunque no dejan de admitir que "nadie puede encontrar ningún documento de Andrew Carlssin anterior a Diciembre del 2002." 

 

 El tema se abordó en la sesión del 11/4/03 con la participación del profesor Jorge Olguín como médium y el suscripto como interlocutor. Se presentó a dialogar el Maestro de Luz Ruanel.

 

Interlocutor: ¿Es cierto lo que afirma Andrew Carlssin de que es un viajero del tiempo?

Ruanel: Sí, te confirmo que es un viajero del tiempo.

Interlocutor: ¿Pero cómo es posible que haya dicho que provenía del año 2256, si los viajes en el tiempo no fueron descubierto sino hasta el 2500? ¿Se tratará de un error tipográfico?

Ruanel: No, no es un error. Esta persona se ha comunicado con viajeros del futuro de su tiempo y el tema es así: Los viajeros del tiempo no siempre son seres de Luz. Nadie dijo algo así. Hay químicos, físicos, cuyo Thetán se encuentra en los planos del Error 2 y 3. No son perfectos. Hay una especie de orden implícita que dice que los viajeros del tiempo no deben contactarse con su pasado, no deben interactuar, salvo para corregir errores a fin de evitar que haya universos alternos tan dispares.

Digamos que los viajeros del tiempo son, y creo que la expresión es bastante ilustrativa, como "moderadores" de la historia, evitando que pasen demasiadas cosas fuera del trazado normal. Pero siempre hacen caso omiso de estas reglas, como hizo Dominic Litio con Nostradamus.

Bueno, con Andrew Carlssin también se ha comunicado un viajero del tiempo del año 2500, precisamente en el año 2256, y como Andrew era un estudiante de las leyes cuánticas y cuestiones afines -estamos hablando de un futuro de ustedes-, se hicieron muy amigos y en un momento dado, en un descuido del viajero del tiempo del año 2500, viajó a la última etapa del Siglo XX, que tanto le encantaba estudiar.

Interlocutor: ¿Entonces este caso no es reciente?

Ruanel: No, reciente no. Viajó a 1999.

Interlocutor: ¿Está detenido en estos momentos?

Ruanel: Digamos que está demorado en una prisión federal.

Interlocutor: ¿Cómo sabe usted todas estas cosas, Maestro?

Ruanel: Obviamente porque me estoy comunicando con su Thetán, que en este momento está a mi lado asesorándome. De lo contrario no tendría forma de saberlo.

Interlocutor: ¿Y por qué no lo abducen desde el futuro, como hicieron con David Lang?

Ruanel: Lo que se está buscando en este asunto es que la civilización del Siglo XXI, en el que estamos, lo tome por una persona alienada. No sería prudente que de pronto desapareciera del lugar en que lo tienen encerrado, porque comenzarían las especulaciones y podrían desatarse hechos que alteraran la historia ya trazada, que es precisamente lo que se busca evitar con los viajeros del tiempo. Ya se verá en que forma se soluciona este asunto.

Interlocutor: Me quedo pensando en lo que ganó Carlssin, que en realidad fue una verdadera fortuna.

Ruanel: Así es, y esta conducta revela lo básico que es esta persona, porque un viajero que regresa al pasado podría hacer muchas más cosas que ganar fortunas. Podría ayudar a la humanidad, entre otras cosas.

Interlocutor: Ahora bien, por lo que usted me explica, Carlssin no era un verdadero viajero del tiempo.

Ruanel: Literalmente sí, porque viajó en el tiempo. Pero entiendo lo que quieres decir y la respuesta es que no, porque no era una persona preparada para los viajes en el tiempo.

Interlocutor: Se podría decir que es un "oportunista".

Ruanel: El término es válido.

Interlocutor: Concretamente, Carlssin le robó el aparato para viajar en el tiempo a su amigo y ahora ese aparato está escondido en algún lugar de esta época. ¿Es así en síntesis?

Ruanel: Sí, es así.

Interlocutor: ¿Es muy grande el aparato de traslación en el tiempo?

Ruanel: No, no es muy grande. Por lo que me dice el Thetán de Carlssin se trata de algo parecido a una burbuja de energía que contiene un asiento con diversos mecanismos. Es un aparato distinto a los otros, ya que hay varios modelos.

Interlocutor: Lo que usted dice concuerda con lo que había aclarado Kronbus, en el sentido de que los viajes en el tiempo no fueron descubiertos en la Tierra sino hasta el año 2500. En el año 2256, de donde provino Carlssin, ¿ni siquiera un atisbo de una máquina del tiempo hubo?

Ruanel: No, para nada. El viajero del tiempo vino del futuro de Carlssin. Aquí me está transmitiendo el Thetán de esta persona que si lo revisaran a su parte encarnada, con uno de esos equipos que utilizan en los aeropuertos para detectar metales, descubrirían un pequeño aparato implantado dentro de su cuerpo donde puede manejar el cronomóvil.

Interlocutor: A ver si entendí bien: ¿Carlssin tiene implantado en su cuerpo algo así como un microchip que le permite manejar la máquina del tiempo, que usted llama "cronomóvil".

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y quién se lo implantó?

Ruanel: Él mismo. Es algo similar a como cuando cierran los paquetes con ganchos y éstos quedan incrustados con un simple clic. Con solo pasar los dedos sobre él puede hacer visible o invisible a la máquina del tiempo.

Interlocutor: ¡Ah, ya entendí!... ¿Se puede decir que el Thetán de Carlssin debe estar bastante molesto con lo que hizo su parte encarnada, que lo trajo a la rastra a nuestra época, para decirlo de una manera clara?

Ruanel: ¡Por supuesto que sí! ¿Qué esperabas?

Interlocutor: Bueno, antes de concluir el tema de los viajeros del tiempo quiero preguntarle algo sobre lo cual estoy bastante confuso. Yo le pregunté a usted, y después también a Kronbus, por Nostradamus, y ambos me dijeron que era un viajero del tiempo. Pero después resultó que no era un viajero del tiempo porque el viajero del tiempo había sido otro, Dominic Litio. ¿Cómo es posible este error? Recuerde que lo averiguamos de casualidad porque una persona nos mandó un mail pidiéndonos explicaciones, ya que Michael de Nostradamus estaba, en su época, perfectamente registrado en cuanto a su nacimiento, su casamiento e incluso su descendencia.

Ruanel: Nostradamus fue un viajero del tiempo. Lo sostengo.

Interlocutor: No entiendo. ¿El viajero del tiempo no era Dominic Litio?

Ruanel: Dime una cosa: ¿Carlssin no viajó acaso en el tiempo?

Interlocutor: Sí, obviamente.

Ruanel: Bueno, entonces es un viajero del tiempo. La diferencia entre este viajero del tiempo y Kronbus es que Kronbus es un viajero del tiempo oficial. Y en cambio la persona que está ahora demorada es un viajero extraoficial.

Interlocutor: ¿Lo que usted me quiere decir es que Nostradamus era también un viajero del tiempo pero extraoficial?

Ruanel: ¡Claro, has captado la idea perfectamente! Nostradamus se contactó con Dominic Litio, que era un viajero del tiempo oficial, que le ha dicho muchas cosas del futuro. Pero a su vez lo convenció para moverse en el tiempo y ha visitado otras épocas. Nostradamus es una persona de su época, no vino del futuro.

Interlocutor: ¿Nostradamus viajó en el tiempo junto con Dominic Litio?

Ruanel: No, viajó solo, con el aparato que le prestó el verdadero viajero del tiempo.

Interlocutor: Ahora entendí perfectamente. El conocimiento del futuro, de su futuro, no provino de él, sino de Dominic Litio.

Ruanel: Así es, provino del viajero original . Ésta es la palabra correcta.

Interlocutor: Pero sigue en pie mi pregunta sobre cuál pudo ser la razón de que todas estas cosas no fueran aclarada desde un principio.

Ruanel: Simplemente se debió a razones circunstanciales de las sesiones. No te olvides que el tiempo del que ustedes pueden disponer, especialmente este receptáculo, es exigua y se pasó quizás a otro tema sin agotar primero éste.

Interlocutor: ¿Usted sabía todo esto?

Ruanel: Por supuesto que sí. Entonces, para que te quede claro, el viajero del tiempo original es el de la época en que se descubrió la forma del viajar en el tiempo hacia delante. Reitero hacia adelante. Si en el día del mañana aparece frente a ti un viajero del tiempo y te invita a que viajes al Buenos Aires de principio de siglo y lo haces, tú serás también un viajero del tiempo, aunque no serás un viajero del tiempo original.

Interlocutor: El tema quedó totalmente aclarado. Muchas gracias, Maestro. 

 

CAPÍTULO VI

 

RUDOLF FENZ

 

En Nueva York, en el año 1950, en la época de verano, apareció de pronto, como salida de la nada, en la concurrida y ruidosa Quinta Avenida, una persona de unos treinta años con el rostro demudado. Comenzó a vagar entre la gente completamente desconcertado, mirando de un lado a otro y sorprendiéndose por las cosas que veía. Su ropa no era de la época sino de casi un siglo atrás. Vestía una gran levita negra, un traje estrecho, un sombrero a juego, y calzaba unos grandes negros de hebilla. Su desconcierto no duró mucho, ya que cuando se disponía a cruzar la calle (a apenas unos cien metros de Times Square), no se percató de que el semáforo estaba en rojo, y un automóvil lo atropelló. Muchas fueron las personas que fueron a socorrerlo, pero no había nada que hacer, aquella persona yacía muerta en la fría carretera.

Cuando la policía hizo acto presencia en la escena de tal brutal accidente, no esperaban que tendrían frente a ellos un enigma que les quitaría el sueño. A simple vista se dieron cuenta de las ropas tan inusuales que vestía aquel hombre, y que pese a que sus ropas eran de otra época estaban impecablemente cuidadas y en un estado de conservación perfecto. Aparte de lo inusual de sus ropas, también el grosor de la tela de las mismas llamó su atención, ya que era verano y hacía calor. Su asombro aumentó tan pronto como le registraron. En sus bolsillos encontraron diversos objetos que poco tenían que ver con una persona del año 1950. Esto es lo que encontró la policía en los bolsillos de aquel misterioso individuo:

─Unas tarjetas a nombre de Rudolf Fenz.

─Unos cuantos dólares en billetes, que desde hacía unos años se encontraban fuera de circulación.

─Una carta dirigida a Rudolf Fenz, con matasellos de Junio de 1876, en perfecto estado de conservación.

─Unos recibos que hacían referencia a una suma entregada por la manutención de unos caballos y un carruaje.

No es de extrañar que los policías que allí se encontraban se quedasen un tanto asombrados por los efectos personales que portaba esta extraña persona, que según las tarjetas y la carta indicaban, debía llamarse Rudolf Fenz.

Tras el levantamiento del cadáver, el laborioso trabajo de intentar buscar a los familiares de la víctima se puso en marcha. Y digo laborioso, porque sin lugar a dudas requirió de un gran esfuerzo por parte de los que se encargaron de este trabajo. Consultaron registros municipales, listines telefónicos, expedientes médicos,... y no encontraron rastro alguno de Rudolf Fenz. Era como si no existiera.

Dado el apellido del individuo (Fenz), de raíz claramente germana, decidieron probar en la oficina de inmigración y el FBI, contactando con las autoridades europeas, buscando alguna pista en la República Federal Alemana, Austria, o incluso Suiza. Todos los intentos tuvieron resultados negativos, que minaron los ánimos por encontrar algo sobre aquel hombre. Cuando todo parecía perdido, encontraron una pista clave. En un listín telefónico de Nueva York, que databa del año 1939, encontraron un nombre que les dio un rayo de esperanza, Rudolf Fenz Jr. ¿Sería familiar de Rudolf Fenz? La única manera para encontrar respuesta a esta pregunta era ir al domicilio que figuraba en aquel listín.

Las sorpresas no habían hecho más que empezar. Cuando fueron a la casa en la que vivía Rudolf Fenz Jr., conocieron la noticia de que hacía ya unos años que había fallecido. Gracias a las investigaciones realizadas por Hubert V. Rhin, consiguieron dar con la viuda de R.F.Jr.. Cuando el investigador describió a la anciana viuda el aspecto de del víctima del atropello, sorprendentemente la anciana mujer le confesó que era su suegro, padre de su marido. Según relató la anciana al investigador, Rudolf Fenz (el padre de su marido) era una persona afable, inquieta y desprendida, de complexión fuerte, y sano. Solo tenía un vicio, que a pesar de que a su mujer no le gustaba, era el de realizar largos paseos por el campo fumando unos cigarrillos. Una noche, se despidió de su familia y se fue a dar uno de sus paseos, pero esta vez, nunca volvió.

Desde luego, el relato era sorprendente, por no catalogarlo como algo de ciencia-ficción. ¿Podría darse el caso de que fuesen los mismos Rudolf Fenz? A los encargados del caso se les ocurrió una idea. Decidieron consultar las listas de desparecidos del año 1876. En una página amarillenta de aquellas listas, encontraron el nombre de Rudolf Fenz. La referencia que se hacía a su persona era la siguiente:

"Rufolf Fenz. Desaparecido en el año 1876 de su hogar. Sus familiares desconocen el paradero de éste".

El misterio que rodea a ese último paseo que realizó Rudolf Fenz en el año 1876 es inmenso, ¿es posible que apareciese 74 años después, en mitad de la quinta avenida neoyorquina, sin haber envejecido nada? Referente a este caso existe multitud de informes que llevan a pensar que Rudolf Fenz de alguna manera "dio un salto en el tiempo". Lo que todavía no se sabe es cómo pudo ocurrir tal cosa. Hay teorías para todos los gustos, desde que pudo haber atravesado alguna puerta dimensional (que lo hubiera llevado al Nueva York de 1950), pasando por la teoría de que fue abducido por extraterrestres.

La verdad es que éste es un caso entre otros muchos, pero es de los pocos en los que se puede "probar" que la persona aparecida es la persona que desapareció.

Aclaro, finalmente, que el autor de estos datos se llama Joseba Zubialde y puede consultarse en Internet.

El tema fue abordado en la sesión del 17/9/02, actuando como médium el profesor Jorge Olguín y el suscripto como interlocutor. Se presentó a dialogar el Maestro de Luz Ruanel.

Interlocutor: Ahora quiero ir al extraño caso de Rudolf Fenz, que dio un salto hacia el futuro de 74 años, y la historia al parecer está bien documentada, desde 1876 hasta 1950, donde apareció en una calle de Nueva York y fue atropellado mortalmente por un vehículo. ¿Cómo puede haber viajado al futuro si, según lo dijo el viajero del tiempo Kronbus, al futuro no se puede viajar, sino solamente al pasado?

Ruanel: La respuesta es muy simple. Ha viajado hacia el futuro con la ayuda de un viajero del tiempo. Te voy a dar un ejemplo. Ustedes no tienen máquinas para viajar al futuro, y por lo tanto no pueden viajar al futuro. Pero si viene un viajero del futuro, se presenta ante ti, y de pronto te sujeta a su campo cuántico, sí que te puede llevar al futuro. Lo que quiso decir Kronbus es que no se puede construir una máquina del tiempo que lleve al futuro. Las máquinas del tiempo solamente se pueden construir para trasladarse al pasado.

Interlocutor: ¿Qué hizo durante esos 74 años Rudolf?

Ruanel: No hubo espacio temporal porque apareció súbitamente 74 años después.

Interlocutor: Creo que el punto está debidamente aclarado.

 

Es importante aclarar que los Maestros de Luz brindan cada conocimiento en el momento oportuno, significando esto que no era el momento de aclarar que los viajes en el tiempo tanto se pueden realizar hacia el pasado como hacia el futuro, algo que se explicó más tarde.

En nuestro planeta las máquinas del tiempo (construidas en 2550), por un error de tecnología solo estaban diseñadas para viajar al pasado.

 

 

CAPÍTULO 7ª

 

JOHN TITOR

 

John Vasos, viajero del tiempo “oficial” de 500 años en el futuro, regresó al año 2036 para hacer investigaciones sobre las erupciones solares y la forma en que éstas afectan a los seres vivos, oportunidad en la cual trabó amistad con John Titor, y juntos, en dos máquinas del tiempo individuales, se trasladaron al año 1975 para recuperar sistemas operativos de esta época.

El motivo fue un favor, basado en la amistad, de Vasos a Titor, para que éste ganara dinero con esta recuperación. Obviamente se trató de una misión sin ningún misterio y sin ningún tipo de relevancia.

De la misma forma que los astronautas, los buceadores o los montañistas, los viajeros del tiempo se preparan mental y físicamente para la misión, pero esto no sucedió con John Titor, que fue trasladado al pasado sin ningún entrenamiento previo, circunstancia que le afectó el decodificador mental y en su delirio hizo vaticinios disparatados, trucó fotos y dejó dibujos sin sentido en Internet.

Nostradamus, como ya señalamos, no era un vidente sino un viajero del tiempo, aunque clandestino, y, similarmente al caso de John Titor, un viajero del tiempo “oficial” llamado Dominis Litio le facilitó la máquina para trasladarse al futuro.

 

LA HISTORIA CONOCIDA

(extractada de wwwtodoenigmas.com)

 

En noviembre del año 2000, apareció en el foro de la página web "Art Bell", un personaje que se hacia llamar a si mismo "John Titor". Según parece este señor aseguraba ser un viajero del tiempo que provenía del año 2036.  Este es el modelo de ordenador IBM Series 5100 que Titor vino a buscar para solucionar un problema de su tiempo. 

Según John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una misión de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos códigos de sistemas operativos. Uno hasta aquí podría decir pero como con semejante tecnología capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto siempre según John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atrás en su tiempo) esos códigos y arquitectura ya no se encuentra, por lo tanto el ejercito americano lo había encomendado con semejante misión. 

Durante cuatro meses respondió a todas las preguntas sobre el futuro que los usuarios le hicieron e incluso facilitó fotos y planos de su máquina del tiempo. 

Sus coherentes predicciones y su misteriosa desaparición le han convertido en un personaje admirado por muchos, que ya utilizan su legado como un manual de instrucciones para la vida en el futuro. 

En el año 2015 presenciaremos una Guerra Nuclear que destruirá las principales ciudades de Estados Unidos. Además morirá gran parte de la población mundial y el medio ambiente quedará fatídicamente contaminado.  Foto del instructor de Titor para los viajes en el tiempo. 

La ciencia dará un gran avance al conseguir fabricar "agujeros negros" ( ya sabéis, los del espacio). La capacidad de entender el misterio de estos agujeros, hará descubrir a los científicos la posibilidad de viajar en el tiempo utilizando 2 al mismo tiempo. Este gran avance comenzará hacia el 2007. 

La teoría de "Mundos Paralelos" es cierta. Según Titor existen incontables universos que coexisten de forma paralela donde las personas evolucionan de una manera diferente y en un tiempo distinto. 

En el 2036, la epidemia que más índice de mortalidad habrá causado en la población será el C.J.D. Es una variedad del síndrome que en nuestro tiempo hemos conocido como "Vaca Loca" y causará incontables muertes y afecciones físicas y cerebrales. No existe cura ni tratamiento. 

Alrededor el año 2005, comenzará una Guerra Civil en Estados Unidos. Esta guerra se alargará durante 10 años, y su población deberá acostumbrarse a vivir en un estado de alarma y acoso constante al estilo de la Gestapo.  Fotocopia del manual original sobre la máina de Titor. 

Al finalizar la guerra en el año 2015, la población mundial tomará constancia de que el modo de vida que conocían habrá desaparecido para siempre. A partir de este día la presidencia de Estados Unidos estará a cargo de 5 personas, y su capital se establecerá en Nebraska. 

Tras haber facilitado datos de tanta importancia y relevancia, Titor anunció que volvería a su tiempo en la primavera del 2001. Tras este día nadie ha vuelto a saber nada de John Titor. Desapareció sin dejar rastro. 

 

LA HISTORIA VERDADERA

 

El viajero del tiempo que alucinó

 

 He recibido infinidad de emails preguntándome sobre este personaje quien dice pertenecer al año 2036 y que volvió al pasado durante el año 2000 dejando mensajes que indicaban un conflicto a gran escala para el año 2015.

Partiendo de la base de que los viajes temporales no sólo son posibles, sino con el conocimiento de que en la Tierra se lograron en el año 2550 y que los viajeros del tiempo ya han llegado hasta nuestro presente, la cuestión de John Titor es bastante sencilla al mismo tiempo que dramática.

Hace 400 años un viajero del tiempo llamado Dominis Litio, que provenía del año 2550, hizo contacto con Nostradamus, le confesó que era un crononauta y además le prestó la máquina para viajar en el tiempo.

Ya sabemos el lío que esto causó, porque Nostradamus relató acontecimientos del porvenir que resultaron ciertos, pero también los irresponsables de siempre le inventaron muchas profecías que a pesar de lo disparatadas fueron creídas por muchos ingenuos.

Hoy, prácticamente, no se sabe si las "profecías" son de Nostradamus o de quién son.

Algo parecido sucedió con los mapas de Piri Reis, que posteriores geógrafos le fueron agregando y quitando datos desnaturalizándolos por completo y haciendo creer a la gente que esta persona conocía el futuro.

Con respecto a John Titor, es cierto que procedía del año 2036, pero no es cierto que era un viajero del tiempo, sino alguien que fue trasladado al pasado por un viajero del tiempo "oficial", que es algo muy distinto.

La cuestión es que John Titor, al no estar preparado para ello, se trastornó, y al tener el decodificador mental desequilibrado abrió una delirante página Web poniendo en ella fotografías y gráficos que no eran reales sino fruto de su imaginación febril.

Aquí es importante hacer la aclaración de que muchos están esperando expectantes para ver si los anticipos del futuro que hizo John Titor se cumplen y así comprobar si era o no un viajero del tiempo.

¿Qué es lo que ocurrirá entonces? Simplemente que los vaticinios no se cumplirán y, como consecuencia, esas personas darán por sentado erróneamente que John Titor no venía del futuro.

Precisando aún más lo que ocurrió con John Titor, resulta que éste trabó fortuitamente amistad con John Vasos, que sí era un verdadero crononauta, y a quien convenció para que lo trasladara al pasado a buscar un viejo sistema operativo con el propósito de ofrecérselo a los directivos de la empresa en la que trabajaba y ganar así un dinero extra.

Ese viejo sistema operativo ya no estaba en boga en el año 2036 y solamente podría tenerlo eventualmente algún coleccionista.

Pero como encontrarlo podía ser tan difícil como encontrar una aguja en un enorme pajar, John Titor le propuso a John Vasos que lo trasladara al pasado a buscarlo, a lo que éste accedió irresponsablemente.

John vasos accedió al pedido de su amigo sin sopesar las consecuencias de hacer viajar en el tiempo a alguien no preparado para ello, y la consecuencia dramática es que John Titor enloqueció difundiendo por Internet fotos trucadas y gráficos sin ningún sentido.

Ésta es la verdadera historia y el resto es la que todos conocen.

De más está decir que John Titor no les dijo a los directivos de la empresa donde trabajaba que había hecho contacto con un viajero del tiempo y que éste le había prometido llevarlo al pasado a buscar ese antiguo sistema operativo. Simplemente les dijo que trataría de encontrar al coleccionista que lo poseyera.

Aunque no lo pregunté en la sesión en que averigüé todo esto que te explico, supongo que John Vasos se creó algún karma, no sólo porque violó la regla de no revelar que era un viajero del tiempo, sino porque, además, si bien por un lado ayudó a su amigo, por el otro lado su ayuda contribuyó a que su decodificador mental se deteriorara.

Bueno, ésta es toda la simple historia que por mi parte relato, pues el resto nada mejor que extraerlo de los diálogos que tuve con mi Guía espiritual Ruanel, los cuales copio al pie.

La sesión se celebró el 7/6/05, actuando como médium Jorge Olguín y eol suscripto como inet erlocutor. Se presentó a dialogar el Maestro de Luz Ruanel. 

Interlocutor: Aquí tengo agendado preguntar sobre un personaje extraño, John Titor. Si le parece bien voy a leer lo que se sabe de él para que quede grabado y luego haré las preguntas.

Ruanel: De acuerdo.

Interlocutor: Los datos que transcribo los extraje de http://www.misterios.s5.com/misterios-14.html :

 

John Titor dice ser un soldado americano con una misión que cumplir. Hasta aquí no habría nada de extraño ni sorprendente, pero si a todo esto se le agrega que el dice venir del futuro (año 2036) la cosa cambia.

Según John Titor, este soldado americano de 38 años, tenia una misión de volver desde su presente (año 2036) hasta el pasado (año 1975) para recuperar un modelo de computadora de la empresa IBM, el cual es necesario en su presente (año 2036), para ayudar con unos códigos de sistemas operativos. Uno hasta aquí podría decir pero como con semejante tecnología capaz de viajar en el tiempo es imprescindible viajar hacia el pasado para llevarse consigo al futuro un viejo modelo de computadora personal; pero lo cierto, siempre según John Titor, es que en su presente (mas de 60 años atrás en su tiempo) esos códigos y arquitectura ya no se encuentran, por lo tanto el ejército americano le habría encomendado semejante misión.

Pero aquí no termina todo, luego de recoger esta computadora en el año 1975, John Titor ha venido hacia nuestro presente (año 2000) y ha permanecido entre nosotros por el lapso de unos 6 meses (aprox. Octubre 2000 / Abril 2001).

Durante todo ese tiempo él ha escrito en numeroso foros y entrado a diferentes chat, dando a conocer todos estos temas a quienes lo quisieran escuchar; es más, ha llegado a publicar fotografías sobre su supuesta máquina del tiempo y los planos de la misma...

Durante estos meses que ha permanecido entre nosotros ha anticipado varios acontecimientos para nuestra humanidad...

Ha mencionado que en América comenzará una guerra civil entre 2004 y 2005, alcanzando su máximo potencial hacia el año 2008, destruyendo todo en Estados Unidos hacia el 2012 y que para el año 2015 se desatará una guerra nuclear intercontinental.

Bueno, hasta aquí las predicciones no son gran cosa, ya que no da fechas exactas, sino a grandes rasgos, y tampoco predijo lo de las Torres Gemelas, ocurrido seis meses después de su partida.

La historia es tal cual aquí fue relatada, la pueden creer o no, pero es ésta.

 

Interlocutor: La pregunta obvia es si esta persona era un viajero del tiempo.

Ruanel: Sí, era un viajero del tiempo, pero es se trató de algo insignificante.

Interlocutor: No entiendo lo de insignificante.

Ruanel: Me refiero a recuperar una reliquia.

Interlocutor: Sigo sin entender.

Ruanel: Quiero decir que venir del futuro para recuperar una reliquia no es una misión importante.

Interlocutor: Ahora entendí. ¿Pero no era algo realmente importante recuperar ese modelo de computadora de la empresa IBM?

Ruanel: No, no era importante. Hay un código que se llama ASCII y que ellos lo precisaban, como el viejo sistema DOS.

Interlocutor: Estoy un poco confundido porque no logro hilvanar bien la historia. ¿Esta persona vino del 2036?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Pero acaso ya en esa época había en la Tierra máquinas del tiempo?

Ruanel: No, lo que ocurrió es que esta persona tomó contacto fortuitamente con una persona que era un crononauta llamado John Vasos.

Interlocutor: ¿John Vasos era un viajero del tiempo entonces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿De cuántos años del futuro provenía?

Ruanel: De 500 años.

Interlocutor: ¿De 2550?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Y que estaba haciendo John Vasos en el 2036?

Ruanel: Estaba investigando las erupciones solares y de qué forma éstas afectan a la Tierra y a los seres vivos, especialmente en la parte dermatológica, cáncer de piel y todas esas cosas. En esa ocasión de hizo muy amigo de John Titor.

Interlocutor: Ahora voy entendiendo un poco mejor. ¿Fue una amistad larga?

Ruanel: De unos cuantos meses.

Interlocutor: ¿Pero cómo fue el encuentro? Me refiero a si John Vasos se le apareció de pronto a John Titor y le dijo ¿hola, qué tal, aquí estoy, soy un viajero del año 2550?

Ruanel: No, no fue así. Se trató de un encuentro casual, como sucede tantas veces, y recién cuando hubo confianza entre ellos John Vasos le confesó que era un viajero del tiempo, pidiéndole obviamente que el secreto quedara solamente entre ellos.

Interlocutor: Ahora está claro. ¿Y cómo fue la cuestión del viaje de John Titor al año 1975? Me refiero al motivo.

Ruanel: John Titor trabajaba en un empresa de computación y les dijo a sus directivos que él podría conseguirle una tecnología, que en el 2036 ya no se usaba y que era imposible de conseguir, para crear un nuevo sistema.

Interlocutor: ¿Qué tipo de nuevo sistema?

Ruanel: Un sistema similar al que hoy se llama Windows pero con tecnología ASSCII, como para que el sistema operativo de esa época fuera mucho más veloz y mucho más confiable.

Interlocutor: ¿Pero quiénes se lo encargaron, los militares?

Ruanel: No, era una empresa privada.

Interlocutor: Otra vez entré en confusión. ¿John Titor se presentó a los directivos y les dijo: "Señores, yo puedo viajar al pasado con una máquina del tiempo y conseguir esos sistemas operativos?

Ruanel: No, no fue así. Los directivos simplemente le dijeron a John Titor que si podía conseguir esos viejos sistemas operativos, que como ya dije en el 2036 ya estaban en desuso, le pagarían determinada suma de dinero.

Interlocutor: ¿Entonces él no dijo que estaba en contacto con un viajero del tiempo?

Ruanel: No, por supuesto que no. Los directivos pensaron que esos viejos sistemas podría tenerlos algún coleccionista y que John Titor podría encontrarlo.

Interlocutor: Ahora lo tengo claro. ¿John Titor le pidió permiso a John Vasos para ir a la empresa donde trabajaba y ofrecerle a los directivos conseguir esos antiguos sistemas con el fin exclusivo de ganar dinero y John Vasos lo autorizó?

Ruanel: Así es. Lo voy a explicar con un ejemplo para que lo tengas claro. Imagínate un automóvil del año 2030 cuya duración sea de 4 ó 5 años. Bien, suponte que los directivos de una empresa de esa época que fabrica automóviles te pidiera que consigas de algún coleccionista un Ford antiguo, de esos que tenían tanta durabilidad, para estudiarlo, y que tú en lugar de buscar un coleccionista viajaras al pasado.

Interlocutor: Entiendo perfectamente.

Ruanel: En tu país, Argentina, se dio algo parecido a esos Ford antiguos con un automóvil de marca Siam.

Interlocutor: Sí, recuerdo que los "Siam Di Tella", como los llamábamos, asombraban por su durabilidad.

Ruanel: Este automóvil estuvo vigente desde el año 1957 a 1985, es decir casi 30 años.

Interlocutor: Sí, es cierto, e incluso se usaba mucho como "taxi". Recuerdo perfectamente que su increíble resistencia era algo muy comentado por todos, ya que es sabido que este tipo de transporte de pasajeros desgasta rápidamente al vehículo por el intenso trajinar.

Ruanel: Este automóvil por su durabilidad contrastaba con otros vehículos cuya durabilidad era muchísimo menor, que a los cuatro o cinco años ya eran inútiles.

Interlocutor: ¿Tenía algo misterioso para que durara tanto?

Ruanel: No, simplemente se trataba de componentes del motor de alta durabilidad y resistencia. Si la industria argentina tuviera hoy algún cerebro con más de dos dedos de frente, y estoy utilizando una expresión común entre ustedes, y pudiera usar en el 2010 esa tecnología para construir un motor mejor, más perfeccionado, podrían construir un coche que durara 50 años.

Interlocutor: A ver si entiendo. ¿Usted con este ejemplo me está diciendo que si un empleado de una fábrica de automóviles del año 2010 le ofreciere a sus directivos conseguirle un "Siam Di Tella", que en esa época ya no existe, o solamente lo tiene algún coleccionista de vaya uno a saber dónde, por una suma de dinero equis, y ellos aceptaran, él trataría de conseguírselos? ¿Es algo así?

Desde ya que ese empleado diría eso porque sabe de antemano que lo podrá conseguir simplemente viajando al pasado, a la época en que los Siam Di Tella estaban vigentes, y no buscando el chasis o el motor en algún coleccionista, algo completamente aleatorio, por otra parte.

Ruanel: Exacto.

Interlocutor: Con este ejemplo entendí perfectamente lo que sucedió con John Titor. ¿Y los dibujos que dejó en Internet supuestamente de la máquina del tiempo?

Ruanel: Fueron delirios de esta persona.

Interlocutor: No entiendo.

Ruanel: El hecho del viaje al pasado lo perturbó completamente porque no estaba preparado para una cosa así. Su decodificador se deterioró y empezó a delirar.

Interlocutor: ¿Para nada es válido?

Ruanel: No, para nada. Es como si de pronto tú tuvieras un vehemente deseo de viajar a determinada isla paradisíaca y lo lograras, y quedaras tan impactado con el lugar y tan eufórico que tu decodificador se altera a tal punto que cuando vuelves comienzas a delirar diciendo que te has encontrado con bellísimas doncellas, con animales extraños, con cavernas con inmensos tesoros en su interior y todas esas cosas fruto nada más de tu imaginación exacerbada.

Interlocutor: Entiendo. En su página Web hay una foto supuestamente del interior de la máquina del tiempo. ¿Hay algo real en ella?

Ruanel: No, para nada. Es una foto trucada.

Interlocutor: ¿Pero por qué lo hizo?

Ruanel: Simplemente porque deliró. No estaba en sus cabales porque, reitero, el viaje en el tiempo lo trastornó.

Interlocutor: ¿Tengo que suponer que los viajeros del tiempo se entrenan de alguna forma para que eso no les suceda? Me estoy acordando en este momento del entrenamiento intensivo de los astronautas y de los buceadores.

Ruanel: Por supuesto, además están despersonalizados y ya saben en teoría cómo será su viaje al pasado. Con John Titor fue algo de golpe, sin ningún tipo de preparación.

Interlocutor: Puedo imaginarme el impacto... ¿Cuál fue la razón de que John Vasos accediera a la petición de Titor?

Ruanel: No hubo ninguna finalidad de lucro, sino simplemente lo hizo por amistad.

Interlocutor: Hay algo que me extraña. ¿Tan fácil es aprender a manejar una máquina del tiempo?

Ruanel: John Titor no aprendió, fue John Vasos quien lo llevó.

Interlocutor: ¿Viajaron los dos al pasado?

Ruanel: Sí, por supuesto, lo que ocurrió fue que Vasos quedó en la sombra.

Interlocutor: ¿Y cuánto tiempo se quedaron?

Ruanel: No fue un solo viaje sino cinco.

Interlocutor: ¿Viajaron al pasado, regresaron, volvieron a viajar, etc., cinco veces?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: ¿Cómo es la máquina del tiempo en la que viajaron? Me refiero a si es algo parecido a la famosa máquina del tiempo de Wells.

Ruanel: No, no era tan grande, porque en este caso se trató de dos máquinas pequeñas individuales.

Interlocutor: Supongo que John Vasos desde su máquina controlaba o manejaba la de John Titor

Ruanel: Claro, a través de un campo cuántico, porque así no había peligro de extravío.

Interlocutor: Está perfectamente claro. Dando un ejemplo tonto, ¿sería algo así como dos hamacas conectadas por una cadena?

Ruanel: Sí, algo así, pero en lugar de la cadena un campo cuántico.

Interlocutor: En concreto, entonces, lo único real es que John Titor era una especie de viajero del tiempo "clandestino", que se trasladó al pasado con el viajero "oficial" John vasos, haciéndolo éste por amistad y aquél para ganar algún dinero. Y todo el resto fue puro delirio de Titor. ¿Es así?

Ruanel: Es así.

Interlocutor: ¿La Web donde John Titor dejó sentada su experiencia también es cierto?

Ruanel: Es cierto lo de la página Web, pero no es cierto las cosas que dijo, como los vaticinios, que sólo salieron de su mente afiebrada.

Interlocutor: Ahora quedan claro sus disparates. Fue una lástima que quedara tan trastornado porque hubiera podido dejar una prueba clara de la posibilidad del viaje en el tiempo, por ejemplo anticipando el ataque a las Torres gemelas.

Ruanel: Prácticamente lo único en lo que no deliró fue en que viajó al pasado para recuperar viejos sistemas operativos a fin de crear uno nuevo y mejorar los ordenadores del año 2036.

Interlocutor: Usted mencionó que vinieron varias veces. ¿Con qué fin?

Ruanel: El fin fue la investigación de varios temas, pero nada en especial, de modo que no vale la pena mencionarlos.

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo se quedó John Vasos en el 2036?

Ruanel: Aproximadamente un año.

Interlocutor: Desde ya que John Vasos es un viajero del tiempo de la época de Kronbus.

Ruanel: Así es, de Kronbus y de otros viajeros también.

Interlocutor: ¿Algo más para agregar sobre este tema?

Ruanel: No, porque lo fundamental ya fue dicho.