Índice

El misterioso incidente del paso Dyatlov

Grupo Elron

 

El misterioso incidente del paso Dyatlov

TUMBA DE LOS FALLECIDOS

 

CAMPAMENTO ABANDONADO

http://cgredan.blogspot.com/2008/04/el-misterioso-incidente-del-paso.html

 

 

El incidente del Paso Dyatlov tiene todos los ingredientes de las mejores historias de misterio, un auténtico Expediente-X, que después de casi 50 años no ha podido ser aclarado. Nueve experimentados esquiadores de fondo muertos, extraños comportamientos, objetos fuera de lugar, y ni una sola pista de lo que realmente ocurrió.

En enero de 1959 la expedición compuesta por nueve montañistas rusos, y dirigida por Igor Dyatlov, realizaban un trekking invernal con la intención de atravesar un paso montañoso de la montaña Kholat Syakl, en los Montes Urales. Un empeoramiento del tiempo provocó que el grupo se desviara de su curso, y decidiera crear un campamento donde esperar a que las condiciones mejorasen. Hasta ese momento todo entraba dentro de la normalidad, incluso estuvieron sacando un buen número de
fotografías, y actualizando sus diarios.

En medio de la noche algo sucede, y los nueve excursionistas abandonan sus tiendas apresuradamente, rasgándolas desde el interior, y dejando todo su equipo de alpinismo y ropa de abrigo en el campamento. La extraña huida, con unas temperaturas de -30ºC, solo podía tener un final, la muerte de los nueve excursionistas.

La investigación oficial, después del rescate de los cuerpos, añade más misterio si cabe a la historia. Aunque todos habían muerto de hipotermia, algunos de los cuerpos presentaban extrañas fracturas internas en el área del pecho, otro presentaba un trauma severo en el cráneo, pero ninguno de los cuerpos mostraba heridas externas.

Los testigos y declaraciones de familiares ponen los ingredientes que faltan en esta extraordinaria historia. "Esferas brillantes en el cielo", restos de radiación en los pocos pedazos de ropa, objetos encontrados en el campamento no pertenecientes al grupo. La versión oficial es que la muerte de los montañistas fue debida a "una fuerza desconocida", y las teorías extraoficiales cubren un gran abanico de posibilidades: avalanchas, pruebas militares secretas, el ataque de algún animal, o el asesinato.

 

 

 

EL RELATO DE WIKIPEDIA

 

          El Incidente del Paso Diatlov se refiere al evento que dio como resultado la muerte de nueve alpinistas al norte de los Montes Urales. Éste ocurrió la noche del 2 de febrero de 1959 en la ladera este de la montaña Jolat Siajl (Холат Сяхл) (un nombre Mansi, que significa Montaña de la Muerte).

          El puerto de montaña (N61°45'17", E59°27'46") donde ocurrió el accidente pasó a llamarse desde entonces Paso Diatlov (Перевал Дятлова) en recuerdo al líder de la expedición Igor Diatlov (Игорь Дятлов).

          Las misteriosas circunstancias de las muertes, han generado gran cantidad de especulaciones.

          Las investigaciones de las muertes sugieren que los excursionistas abrieron su tienda desde dentro, rajándola sin detenerse a abrirla, marchando con los pies desnudos a través de la nieve; cuando se encontraron sus cadáveres no se apreciaron signos que evidenciaran lucha, una de las víctimas tenía una fractura craneal, otras dos aparecieron con algunas costillas rotas, y uno de las víctimas apareció sin la lengua sin aparecer pruebas conluyentes al respecto.

          La ropa de las víctimas contenía altos niveles de radiación. Los investigadores soviéticos solo determinaron que una "fuerza desconocida" causó las muertes, prohibiendo la entrada al área durante años a partir de entonces. Las causas del accidente son un misterio.

CONTINUAR LEYENDO EN

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_Paso_Diatlov

 

 

 

DEVELACIÓN DEL MISTERIO

 

 

SESIÓN DEL 5/7/10 

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Interlocutor: Aquí tengo agendado un tema interesante para abordar, y se trata del suceso conocido como “El incidente del paso Dyatlov”… El asunto resumido es así: 9 experimentados esquiadores de fondo muertos, extraños comportamientos, objetos fuera de lugar y ni una sola pista de lo que realmente ocurrió. Sucedió en enero de 1959, expedición de 9 montañistas rusos, dirigida por Igor Dyatlov. Intentaban atravesar un paso de la montaña Kholat Syakl, Montes Urales. Establecen campamento y a la noche 9 excursionistas abandonan sus tiendas apresuradamente, rasgándolas desde el interior, y dejando todo su equipo de alpinismo y ropa de abrigo en el campamento. Esta extraña huida, con baja temperatura de 30 grados bajo cero  terminó en muerte de los 9 excursionistas. Si bien todos murieron de hipotermia, algunos de los cuerpos presentaban extrañas fracturas internas en el área del pecho y otro severo trauma en el cráneo. Ninguno presentaba heridas externas. Rumores hablan de esferas brillantes en el cielo, restos de radiación en los pocos pedazos de ropa, objetos encontrados en el campamento no pertenecientes al grupo, etc. El caso quedó en el misterio.

Ruanel: Aquí hay algo muy importante para decir… Vosotros los humanos sois falibles…

Interlocutor: Sin ninguna duda!!

Ruanel: Bien, así como vosotros sois falibles hay seres de otros mundos que también lo son… El hecho de que tengan tecnología más avanzada no significa que esa tecnología no vaya a fallar.

En esa historia que tú mencionas, así como hay en distintos países lo que se conoce como “Visitantes de dormitorio”, que experimentan con seres humanos, en este caso también se trata de algo similar. Esos exploradores fueron objeto de un experimento fallido por parte de extraterrestres.

La falla se produjo porque al tratar infructuosamente de dormirlos para experimentar con sus cuerpos les alteraron sin querer el decodificador mental. Por otra parte, la técnica invasiva para estudiar los órganos en su interior también falló, y el desequilibrio mental producido originó todas las acciones posteriores, como el hecho de salir corriendo sin ropas…

Interlocutor: ¿Fueron abducidos y llevados a la nave?

Ruanel: No, no fueron llevados a la nave, todos los experimentos fueron realizados a distancia solamente…

Interlocutor: ¿De dónde provenían estos extraterrestres?

Ruanel: De un sistema solar que está a seis y medio años luz de Espiga… Espiga es muy conocido por vosotros…

Interlocutor: No entendí bien… ¿Espiga 3 ó 4?

Ruanel: No, no es Espiga de donde provienen, sino de una estrella que está a 6.4 años luz de Espiga…

Interlocutor: Ahora entendí… ¿Son por casualidad grises?

Ruanel: Sí, son grises… Generalmente los que son homo sapiens no experimentan con terrestres…

Interlocutor: Bueno, creo que el misterio está bien aclarado y considero darlo por concluido…

Ruanel: De acuerdo…

BIBLIOGRAFÍA

http://www.escalofrio.com/n/Misterios/El_paso_Dyatlov/El_paso_Dyatlov.php