Índice
La leyenda del lobisón
Grupo Elron

 

 

 

¿MITO O REALIDAD?

 

¿Puede un ser humano convertirse en lobo?

Estimado profesor: Recibí su email del Club de los Enigmas Develados y he visto que no tratan el tema del lobisón o lobizón, lo cual me extraña mucho, ya que en mi opinión no debe faltar entre los misterios develados. Soy de Oberá, Misiones, Argentina, y por estos lugares está aferrada la idea de que el lobisón existe, y que se trata de un hombre o una mujer que se convierte en lobo por las noches de luna llena.

Mi abuela siempre cuenta que había un hombre en el pueblo que se lo consideraba lobisón porque cuando el lobo aparecía y hacía estragos, él aparecía al día siguiente ensangrentado y con las ropas rasgadas.

Soy maestra y he estudiado el tema porque me interesan estos enigmas, pero no he podido llegar a ninguna conclusión porque las opiniones son tantas que terminan por confundir. ¿Cuál es la verdad, si es que la conocen?

Ascensión B. H.

 

RESPUESTA

Apreciada Ascensión: ¡Son tantos los enigmas de este mundo a develar...! Pero tienes razón respecto a la importancia de develar el misterio del lobisón. No voy a hacer la historia de esta leyenda porque es conocida por todos.

En concreto, se trataría de un ser humano, que por alguna maldición, o por ser el séptimo hijo varón, en algunos países, se transforma en lobo en determinados días o cuando hay luna llena. Al amanecer recupera la forma humana.

Todas las leyendas hablan de que cuando los lugareños le cortan al lobisón alguna pata, siempre aparece al otro día alguien, hombre o mujer, con un miembro cortado, al cual todos sindican como lobisón.

Según la época, al pobre infeliz lo quemaban en la hoguera o lo ahorcaban, luego de torturarlo salvajemente para que confesara.

Todo esto no es más que fruto de la ignorancia o, si se quiere, del infantilismo de la raza humana. Y me refiero también a los científicos "serios", que como son "serios" eluden el tema y entonces el enigma no se resuelve (quizás sea mejor que no se hayan metido, porque vaya a saber con qué disparates saldrían).

El Grupo Elron sabe con toda certeza que no existen los lobisones u hombres que se convierten en lobo, ya que es una imposibilidad genética que un ser humano pueda convertirse en animal.

Los "lobisones" no son más que seres extraterrestres sumamente primitivos provenientes de un planeta situado a 500 años luz de la Tierra, habiendo sido traídos en naves espaciales por sus habitantes superiores -los elhonis-, hace miles de años, porque estaban proliferando demasiado.

En buen romance, se los "sacaron de encima", y con el tiempo estos seres monstruosos se convirtieron en leyenda. Y esto es todo.

Naturalmente que habrá quienes crean a pie juntillas que un hombre puede convertirse en lobo y salir en las noches de luna llena a hacer tropelías. La Inquisición estaba integrada precisamente por este tipo de personas.

Con respecto a la aparición de alguna persona con un miembro cortado, no es más que una artimaña de supervivencia de estos seres (algo elemental, por otra parte).

No debe confundirse el lobisón con el licántropo, ya que licantropía se refiere al trastorno mental que sufren algunas personas que creen haberse convertido en lobo.

También los Pie Grande y los Yetis son extraterrestres, pero mientras los "hombres lobo" son humanoides y de instintos perversos, aquellos pertenecen al reino animal y son pacíficos.

Hay una estrecha relación entre la Luna y los hombres lobo, pero, como diría Kipling, ésa es otra historia. Si la quieres saber más, pregúntanos.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

 

 

¿Cómo hicieron los hombres lobo para sobrevivir?

Estimado profesor: La explicación que usted brinda de los Hombres Lobo o lobisones como seres extraterrestres me pareció algo extraño. En primer lugar, si los trajeron a la Tierra ¿por qué no se han reproducido hasta poblarla y formar comunidades? Y, en segundo lugar, no entiendo cómo pudieron sobrevivir a las condiciones generales de nuestro planeta, tanto en gases tóxicos, gravedad, enfermedades. Por otro lado, no me imagino el tamaño de las naves y la cantidad de viajes que deberían haber hecho estos extraterrestres para traer a todos esos seres primitivos hasta acá... Por último, ¿los que los trajeron no pensaron en las consecuencias ecológicas que podría causar la introducción de una especie foránea, aparte de las posibles enfermedades que pudieran traer consigo? También es extraño que no se haya capturado a ninguno... También se menciona a Pie Grande... ¿Pertenece al reino animal? ¿Cómo llegó a nuestro planeta y que hace aquí?

Marcelo E.

 

RESPUESTA

Apreciado Marcelo: Los Hombres Lobo son simplemente humanoides muy primitivos y salvajes, y fueron traídos a la Tierra por los Elohnis, una raza extraterrestre un millón de años más avanzada que nosotros. En su planeta proliferaban demasiado y simplemente se desprendieron de ellos trayéndolos a la Tierra.

No te olvides que hace miles de años la Tierra era casi un desierto y los elohnis no tenían por qué prever que se poblaría tan rápido y que el hombre evolucionaría tan velozmente que terminaría persiguiéndolos.

Para comprender esto tienes que ponerte en el lugar de ellos. Suponte que tenemos una raza muy primitiva que prolifera y que amenaza con sus matanzas la vida de todo el planeta. Y suponte también que hayamos desarrollado los viajes espaciales y de pronto encontramos un planeta deshabitado.

Pues bien, en lugar de meter a todos sus integrantes en las cárceles los llevamos a ese planeta, donde por lo menos podrán estar en libertad y matarse entre ellos si quieren. ¿Captas la idea?

Los "hombres lobo", al principio vivían en libertad irrestricta, pero poco a poco el hombre terrestre se multiplicó y evolucionó terminando por ser un peligro para ellos, que son casi como animales, y entonces empezaron a ocultarse.

El planeta Tierra es un planeta muy extenso y quien quiera ocultarse lo puede hacer fácilmente. Fíjate que existen aviones que han desaparecido, por ejemplo en la selva amazónica, y no han podido ser encontrados en varias décadas, y eso a pesar de toda nuestra tecnología. ¡Y un avión está inmóvil!. Imagínate entonces lo difícil que es encontrar a alguien que se encuentra en movimiento y alerta para esconderse cuando aparece alguien sospechoso.

No hace mucho se difundió por la prensa mundial el caso de un japonés que había logrado ocultarse en la selva por treinta largos años, desconociendo que la guerra había terminado. Esto te puede dar la pauta de lo fácil que es pasar desapercibido en los extensos bosques, y más aún en zonas montañosas.

De más está decir que la falta de adaptación, en algunos casos, y las diversas enfermedades, en otros, los fueron diezmando, a lo que hay que sumar que el propio código genético de la raza, que es el que marca el ciclo de duración, puede haber llegado a su fin. Cuando esto sucede, las hembras comienzan a ser estériles y entonces la raza desaparece. De ahí que, en estos momentos, la cantidad que hay en la Tierra de estos seres es muy poca.

Otro detalle interesante es lo que respecta a los restos, que nunca se han encontrado. Pero tampoco se han hallado restos de Yetis ni de Pie Grande ni de osos ni de pájaros. Aquí opera la cadena alimenticia, y los restos son devorados por otros animales.

El caso de los Yetis y los Pie Grande difiere de los Hombres Lobo en que mientras éstos son humanoides y salvajes, aquellos pertenecen a la evolución animal y son pacíficos.

Los Yetis y los Pie Grande provienen del planeta Aní, y también fueron traídos hacen miles de años, cuando la Tierra era un desierto, porque en su planeta de origen proliferaban. Los extraterrestres de Aní, como los elhonis, tampoco previeron que el hombre iba a evolucionar tan rápido y terminaría persiguiéndolos.

Cabe consignar, por otra parte, que los Hombres Lobo, los Yetis y los Pie Grande no han evolucionado casi nada. No es común la evolución acelerada que hizo el hombre, ya que por lo general se evoluciona lentamente. El hombre ha acelarado su evolución, tema explicado aquí.

Con respecto al tamaño de las naves espaciales ─me refiero a las llamadas "naves nodrizas"─, son verdaderas ciudades voladoras, de modo que en un solo viaje pueden haber traído a todos los Hombres Lobo desterrados.

Además, los viajes los hacen a través de los denominados "agujeros de gusano" (worm) que son vías interestelares que conectan rápidamente los distintos mundos, no importando lo lejanos que estén.

Un fuerte abrazo.

 

 

Síndrome del hombre lobo.

Estimado profesor: Me interesaría saber sobre la verdad de lo que la Medicina ha llamado "síndrome del hombre lobo", ya que se podría decir que yo lo padezco, pero en realidad es sólo un lunar que abarca mi brazo derecho, aunque me han dicho que normalmente no salen en los brazos, sino en la cara o en la espalda o en alguna otra parte del cuerpo. Lo que quisiera saber es por qué sale y si es de origen genético o kármico o algo así, porque he asistido a templos espirituales desde chica, y en todos a los que he ido me han dicho que es por la misión que traigo y todo eso, pero me gustaría saber la verdad, de igual manera.

Erna Z.

Respuesta

Apreciada Erna: El llamado "síndrome del hombre lobo" es llamado por la Medicina "hipertricosis", que es un problema genético que produce un crecimiento anormal del pelo en partes del cuerpo donde normalmente no lo hay. La Medicina considera que se trata de un gen recesivo que al mutar lo produce. El resto es fantasía.

No estará de más que te recuerde que el famoso "Hombre lobo" o, según el acervo popular, "Lobisón", no existe, ya que se trata de extraterrestres muy primitivos que fueron dejados hace mucho tiempo en nuestro planeta, en forma totalmente desaprensiva, por sus habitantes "superiores" en razón de que habían proliferado demasiado. Esto lo podrás encontrar detallado en Enigmas develados I.

Existe otra enfermedad, llamada Licantropía, que no tiene nada que ver con el Lobisón o la Hipertricosis, y que se refiere al trastorno mental que sufren algunas personas que creen haberse convertido en lobo.

Bienvenida al Club. Un fuerte abrazo.

  

Sesión del 7/8/97

 

Médium: Jorge R. Olguín

Entidades que se presentaron a dialogar: Maestro Jesús, Logos Solar y Ruanel.

 

.

Interlocutor: . Ahora querría pasar a una cuestión si no tan importante por lo menos muy intrigante. Me refiero a los lobisones... ¿Es posible que un hombre se transforme en lobo, como dice la tradición popular?

Ruanel: No, no es así. Hay una enfermedad genética que provoca que los seres que la padecen nazcan con muchísimo vello en el cuerpo y especialmente en el rostro. Esto ha salido a la luz.

Interlocutor: Sí, es cierto, y aquí en la Argentina lo hemos visto en un programa de televisión muy conocido, donde presentaron a dos adolescentes con el rostro totalmente cubierto de pelos.

Ruanel: Pero no tienen instinto carnívoro ni nada parecido. Son seres comunes como cualquier otro. Es una enfermedad genética de naturaleza engrámica. No hay ningún tipo de transformación ni nada parecido.

Incluso les puedo adelantar que no va a pasar mucho tiempo sin que se descubra algún medicamento alopático como para vencer esa enfermedad.

Interlocutor: ¿Y con respecto a los lobisones?

Ruanel: No pertenecen a la raza humana. Son entidades extraterrestres.

Interlocutor: ¡Pero Maestro, si hay infinidad de casos donde al lobisón perseguido le han cortado una pata y al día siguiente aparece un ser humano, hombre o mujer, con un miembro cortado!

Ruanel: Eso es un camuflaje preparado por las entidades extraterrestres.

Interlocutor: ¡Apenas lo puedo creer!

Ruanel: Hay entidades extraterrestres llamadas "lupus", que tienen que ver con el latín terrestre, y de ahí derivó la palabra "lobo". Por eso, el famoso investigador Linneo, al lobo lo llama canis lupus.

El nombre científico del lobo, del lobo común, es canis lupus linné, que viene de Linneo, que fue un gran naturalista, investigados de todas las ramas zoológicas.

Interlocutor: ¿De dónde provienen los lupus?

Ruanel: Provienen de un planeta que está a más de 500 años luz de la Tierra, cuyos habitantes han logrado construir naves que han superado la velocidad de la luz y han llegado hasta ustedes, pero cono tienen un entendimiento corto en cuanto a armamento, nunca han podido dominar a los terrestres.

Lo que han hecho, entonces, es disfrazar su cuerpo mediante técnica, que no viene al caso explicar ahora, y se han hecho pasar por seres humanos.

Estos lupos tienen instinto de dominación y de morder, un instinto decididamente canino.

Interlocutor: ¿Pero no se transforman para nada en lobos?

Ruanel: ¡No se transforman en lobos! Lo que hacen es sacar directamente su disfraz de humano por la noche.

Interlocutor: ¿Entonces son similares a los lobos?

Ruanel: Son similares a los lobos terrestres, pero no caminan en cuatro patas. Son bípedos.

Interlocutor: ¿Son como los extraterrestres de Arturo, que son parecidos a las langostas de aquí?

Ruanel: Es algo similar. Lo que ocurre es que su planeta está tan lejos de su estrella ─algo así como, hablando en medidas terrestres, 500 millones de kilómetros─ que prácticamente viven en penumbras, casi en una eterna noche.

El día del planeta de los lupos es una tarde muy oscura y la noche es muy cerrada. Tienen una luna enorme como la terrestre y esa luna los excita a tal punto que tienen un sexo carnal tan violento que en algunos casos llegan a lastimar severamente a la hembra.

Aprovechan la noche para desatar sus instintos sexuales, y pueden llegar a violar hembras terrestres, matándolas en su salvajismo.

Aclaro que las hembras lupos son tan salvajes como los machos. Entonces, en al apareamiento sexual nocturno luchan entre ellos, se muerden, se arañan y se lastiman como si nada.

Interlocutor: ¿Son como los escarceos humanos, donde la pareja se besa y a veces se muerde un poquito?

Ruanel: Es algo así como los escarceos humanos, pero con muchísima más violencia.

Interlocutor: ¿Para ello, entonces, se transforman en seres humanos?

Ruanel: No se transforman en seres humanos, sino que se disfrazan de seres humanos. A la noche se sacan ese disfraz y atacan a hembras humanas para aparearlas sexualmente.

Interlocutor: ¿A los lupos les gusta la mujer terrestre?

Ruanel: Les gusta porque es lampiña. Pero el ataque es tan feroz que llegan a matarlas.

Interlocutor: Está bien. Ahora la pregunta obligada es si están entre nosotros cumpliendo tareas similares a la que realizamos aquí los seres humanos. Me refiero a que, si disfrazados de hombres o mujeres, trabajan, van a hacer las compras, estudian, etc.

Ruanel: No, porque su instinto salvaje no les permite eso.

Interlocutor: ¿Tiene alguna relación la luna del planeta de los lupos con nuestra luna?

Ruanel: Sí, porque cuando en la Tierra hay luna llena, ─en esta fase es cuánto más se parece a la luna de su planeta─, algo se les despierta adentro...

Interlocutor: ¿Los tethanes de lo lupos en qué nivel están?

Ruanel: En su mayoría son de nivel 2 y 3. No son seres de Luz. Es muy difícil que desarrollen.

Interlocutor: Nuevamente, Maestro, voy a hacerle la pregunta, para que no quede ninguna duda: ¿Qué sucede cuando a algún lupo los perseguidores le cortan un miembro y luego aparece algún ser humano con una mano o una pierna cortada?

Ruanel: Cuando a algún lupo le cortan un apéndice lo que hacen sus compañeros es matar a un ser humano y cortarle un miembro y así, al día siguiente, todos lo señalan como el lobo que perseguían.

Ese ser humano no es otra cosa que una víctima de los lupos para pasar desapercibidos entre ustedes.

Interlocutor: ¿Podría en alguna otra sesión conversar con el tethán de algún lupo para ampliar sus explicaciones?

Ruanel: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿Puede decirse que todos o casi todos los monstruos con que se han topado los seres humanos a través de la historia han sido en realidad extraterrestres?

Ruanel: Así es, son extraterrestres provenientes de distintos planetas.

Interlocutor: Obviamente cada uno de esos extraterrestres tiene sus engramas...

Ruanel: Así es. Ninguna duda cabe que el engrama de los lupos es impresionantemente alto, porque tienen un sexo tan aberrante que los juegos eróticos que pueda proponer el ser humano más perverso sería como un juego de niños ante el salvajismo de esta raza.

Lo que sucede es que como constituyen una raza muy fuerte, el tener sexo con una raza más débil, como la terrestre, los matan.

Interlocutor: ¿Las lupas han tenido sexo con hombres terrestres?

Ruanel: ¡Por supuesto! ¡Y los han destrozado! En algunos casos les han arrancado el pene...

Interlocutor: Creo que el tema de los lobisones está bien aclarado...