Índice

Leyendas urbanas IV

Los Ovnis

Grupo Elron

 

Me acabo de enterar de que somos una leyenda urbana…


Para quienes los Ovnis no pasan de ser una leyenda urbana todas las fotos que los muestran son faroles de alumbrado.

 

Dios, contrariamente a lo que se cree, no hizo a todos los hombres iguales, sino que a algunos les confirió una particularidad que los haría únicos en toda la Creación: tendrían ojos pero no verían…

John Kennedy sabía de la existencia de extraterrestres en nuestro planeta y fue uno de los presidentes norteamericanos que más visitó el Área 51 y estuvo más al tanto de sus actividades. También sabía que existía en la Luna un asentamiento extraterrestre en el cual colaboraban también algunos norteamericanos. Pero por una cuestión de orgullo nacional astutamente ocultó el hecho para hacer creer al mundo que los primeros hombres que pisaron el satélite lo hicieron gracias a la tecnología de Estados Unidos. Cuando los primeros astronautas llegaron a la Luna se sorprendieron de encontrarla habitada, porque a ellos también se les había ocultado la verdad… Más información en http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/area51.htm y en http://www.grupoelron.org/temasextraterrestres/majestic12.htm

Marilyn Monroe, que como es sabido era amante de John Kennedy, conocía perfectamente que en el Área 51 estaban asentados extraterrestres, pero no le daba importancia al hecho, a tal punto que cuando lo amenazó con divulgar todo a la prensa –lo que finalmente le costó la vida–, la existencia de los extraterrestres ni siquiera entró en sus cálculos.

En la casa de mi Padre hay muchas moradas…

Cuando al analizar la Biblia se pone como parte de la ecuación a los Ovnis los textos enigmáticos se hacen claros, como en el episodio llamado de la Transfiguración, donde los personajes que aparecen son dos extraterrestres y la nube blanca es una nave espacial. Y por supuesto que la famosa voz de Dios, donde le pide a los discípulos que lo sigan, es la de un avisado tripulante que le quiso dar una manito al Maestro. También cobra claridad el episodio de la resurrección y la del sudario cuando se pone en el tapete a los extraterrestres. Más información en http://www.grupoelron.org/historia/transfiguraciondejesus.htm y en http://www.grupoelron.org/historia/laresurecciondejesus.htm

 

 

 

¡Aquí Carl Sagan dice bien clarito que

los Ovnis son una leyenda urbana!


 

Ovnis, Ovnis, Ovnis

Por Emilio González

A estas alturas no nos podemos engañar y tenemos que ser conscientes de que nada de lo que digamos va a convencer a alguien que cree en platillos volantes , abducciones y extraterrestres cabezones de que no se trata más de que fantasías iniciadas en el terreno de la ficción que se han ido extendiendo poco a poco hasta llegar al punto de convertirse en una cuestión de fe para muchos.

Desde hace ya muchos años circulan leyendas urbanas, que nos hablan de cocodrilos en las alcantarillas de ciudades como Nueva York, del fantasma de la mujer en la curva en la que se mató, o de la autostopista que anestesia al conductor y le roba un riñón. Son historias que ya no se cuentan como algo lejano, sino que muchas veces nos cuentan como "algo que le pasó a un amigo", y eso hace que formen parte de una "realidad" cercana : lo mismo que ocurre con la ufología.

Y es que mucha gente ha oído tantas historias de extraterrestres que ya forman parte de su vida. Igual que nadie se plantea demostrar que la Tierra es redonda porque así figura en la escuela y nos lo creemos, muchos creen en los extraterrestres porque su revista favorita muestra pruebas "indiscutibles" y ha oído multitud de experiencias de "amigos de amigos" o de aquellos que ven la ocasión de ganar notoriedad a base de protagonizar una historia fantástica que alimente la imaginación de sus oyentes.

Por lo general a alguien que cree en los ovnis, no sirve de nada explicarle que el hecho de que el observador no pueda identificar un objeto no significa que ese objeto sea extraterrestre. "También lo vio un piloto" suelen decir, en la mayoría de los casos sin identificar al piloto, y como si la licencia de vuelo sirviera no sólo para volar sino para identificar todos los objetos y fenómenos naturales, o no, del mundo. Muchos pilotos que en su día se cruzaron con los entonces secretos F-117 creyeron estar viendo un ovni, y con esto no quiero que cada vez que un piloto no reconozca algo sea un avión secreto y esta sea la única explicación, sino que simplemente los pilotos no lo saben todo.

Imaginemos que Stephen Hawking, reconocido como una de las mentes más brillantes en la actualidad, ve una luz moviéndose en el cielo y no sabe lo que es. ¿Esa luz es de origen extraterrestre? El, como todos los humanos, tiene sus limitaciones, y no puede saber si esa luz es un satélite, una sonda, un fenómeno natural o incluso ... imaginación suya. El ser un genio intelectual no le convertiría en un certificador sobre el origen de lo desconocido.

El problema es que no necesitamos ninguna prueba para decir que "desconocemos lo que vemos" pero si para afirmar que "lo que vemos es extraterrestre" ya que no nos basta con que el observador o los observadores no sepan reconocerlo.

Cuando comentamos la noticia del "ovni en Marte" en seguida alguien comentó "¿Pero no hay alguna posibilidad de que realmente sea una nave extraterrestre?" y nos decía que no podíamos descartar nada, pero ¿Realmente no podemos descartar nada? Normalmente los aficionados al origen misterioso de lo desconocido ( sean ovnis, espíritus, etc.) adoptan esa actitud ante la falta de pruebas como una forma de justificar sus creencias, pero entonces, si no descartamos nada tenemos otras alternativas que gozan de igual credibilidad a la hora de explicar una luz desconocida, así que cada vemos una luz en el cielo podemos decir que se trata de un agujero interdimensional, un ángel, un alma ascendiendo al cielo, o un foco halógeno de formación espontánea. ¿Porqué ha de ser una nave extraterrestre y no un foco halógeno autosuspendido de formación espontánea sino tenemos pruebas? Hace cien años a todo lo desconocido se le aplicaba un origen divino, con los mismos argumentos que hoy se aplican para decir que algo es paranormal, producido por extraterrestres o espíritus de otras dimensiones. El origen del misterio ha cambiado, pero el engaño no.

No se trata de descartar alegremente, sino más bien de no afirmar gratuitamente, y por eso igual que se exigen a las agencias espaciales evidencias de la presencia de agua en Marte antes de que afirmen que hubo agua, lo justo sería que que cuando alguien ve algo que desconoce dijera "He visto algo que desconozco" sin atribuirle ninguna propiedad extra, o bien que presente alguna prueba más que un simple "como no sabemos lo que es no podemos descartar ...".

Hace muy poco las fuerzas aéreas de México han desclasificado las imágenes de una serie de luces de origen desconocido captadas por uno de sus aviones, lo que se trataba sin duda de un fenómeno ovni. Han sido muchos los que se han lanzado a afirmar que era la demostración de la existencias de extraterrestres, olvidando de nuevo que ovni es solamente un objeto volador no identificado ¿Nunca aprenderemos? Quizás las explicaciones científicas que se den tampoco se ajusten a la causa auténtica y la verdad se escape a nuestro conocimiento científico actual, o quizás alguna de las teorías sea la cierta y no contemos con suficientes evidencias pues la ciencia se empeña en demostrar las cosas las pruebas, algo que no hace la ufología, pero al menos sirven para demostrar que existen posibilidades mucho más terrenales que la de atribuir a todo lo que desconocemos un origen extraterrestre.

En Astroseti no estamos en contra de los extraterrestres. La parte SETI de nuestro nombre indica nuestro interés por contactar con otras civilizaciones y colaboramos activamente en la divulgación de proyectos como Seti@home o con el Instituto Seti, pero creemos que el especular gratuitamente con el origen de cualquier cosa que desconocemos no hace sino desacreditar el trabajo de los científicos que trabajan seriamente en resolver la pregunta ¿Estamos solos?

 

 

 

Para saber con certeza que los extraterrestres existen y hace tiempo que están con nosotros, no es necesario grandes estudios, basta tener un poco de sentido común y armar el rompecabezas…

 

 

 

LISTA DE TEMAS EXTRATERRESTRES

 

DEL GRUPO ELRON

 

 

 

Para encontrar los temas rápidamente ir a www.grupoelron.org

 

y utilizar el buscador del sitio

 

.

 

 

 

 

 

Abducciones extraterrestres (recopilación de casos reales de secuestros alienígenas de seres humanos para experimentación).

 

Ágatha Christie (develación del misterio de su extraña desaparición).

 

Apariciones de la Virgen (además de los espíritus del Error también los extraterrestres se aprovechan de la ingenuidad de los feligreses).

 

Arca de la Alianza (máquina extraterrestre que duplicaba alimentos para los israelitas).

 

Astronauta de Palenque y las civilizaciones precolombinas (influencia extraterrestre en los pueblos incas, mayas y aztecas).

 

Aviadores abducidos (el caso de las desapariciones de Amelia Earhart y Antoine Saint-Exupéry).

 

Barranco de Badajoz (se develan los misterios que han hecho de este lugar uno de los favoritos de los investigadores de Ovnis y de los fenómenos paranormales).

 

Bernadette Soubirous, ¿cuerpo incorrupto? (se devela quiénes fueron los autores del truco).

 

Bestia de Gévaudan (un caso real, resultado de una experimentación extraterrestre  fallida).

 

Betty y Barney Hill, ¿abducidos? (se devela quiénes fueron los responsables de este secuestro y por qué).

 

Cabo Valdés, ¿viaje temporal? (se devela por qué desapareció a la vista de sus compañeros y regresó a los pocos minutos con una barba de más de dos semanas).

 

Calaveras de cristal (¿quiénes las hicieron y cuál era su finalidad?).

 

Caminante de Boisaca (su cadáver nunca pudo ser identificado).

 

Cara de Marte (fue construida por los mismos extraterrestres de Orión III que construyeron las Pirámides de Egipto y la Esfinge).

 

Carl Sagan (Negó la realidad Ovni y ocultó su ignorancia bajo el disfraz del escepticismo).

 

Castillo de Coral (dos extraterrestres ayudaron a construirlo con sus máquinas antigravitatorias).

 

Chemtrails, ¿quién nos está envenenando? (se devela definitivamente el enigma que está detrás de esta misteriosa sustancia).

 

Círculos en los sembrados (mensajes extraterrestres para extraterrestres que informan sobre el estado evolutivo de la Tierra).

 

Civilización marciana (existe, se encuentra diezmada por enfermedades y pronto serán trasladados a otro planeta).

 

Colonia perdida (Roanoke Island) (se devela el misterio de la desaparición de los colonos ingleses).

 

Comando Ashtar (canalización errónea de Maestros de Luz con final trágico).

 

Contactados (todos son engañados por los espíritus del Error que simulan ser extraterrestres).

 

Contacto masivo extraterrestre (los extraterrestres se presentarán “oficialmente” cuando la Tierra esté preparada para ello, algo que puede tardar milenios).

 

 Dante Franch (integra la extensa lista de los ufólogos que cayó en manos de los espíritus del Error que simularon ser extraterrestres).

 

El planeta de los simios XVII (en materia de Ovnis, a los que los niegan les cabe como anillo al dedo aquello de que “tienen ojos y no ven, oídos y no escuchan”).

 

Entrevista a un ser lagarto (se devela la verdad sobre el llamado “Archivo Laserta”).

 

Erks, ¿ciudad intraterrena? (se devela definitivamente si existen o no las ciudades etéricas o dimensionales).

 

Esferas de Costa Rica (se devela quiénes las construyeron y con qué finalidad).

 

Extraterrestres en la Biblia (Moisés fue embaucado por un jefe Ha que se hizo pasar por Jehová).

 

Fabio Zerpa (como todos los ufólogos especula superficialmente sobre el fenómeno extraterrestre acertando solamente en algunos aspectos muy rudimentarios).   

 

Fawcett, su última aventura (ni siquiera el mago Harry Houdini, el rey de los escapes, pudo imaginar una desaparición tan espectacular).

 

Friendship, mito y realidad (se devela definitivamente el misterio de esta enigmática isla).

 

Giorgio Bongiovanni (sus estigmas no tienen origen divino como afirma sino en un trastorno psicogénico engrámico y tampoco canaliza a seres de Luz sino del Error).

 

Hitler, la verdad sobre su nacimiento y su muerte (una historia increíble que culminó con su abducción extraterrestre en las mismas narices de los aliados).

 

Hombre pez de Liérganes (revelación de un caso fascinante).

 

Hombre polilla (se devela el misterio de este ser alado que dio origen a una fantasiosa película protagonizada por Richard Gere: “Mothman, la última profecía”).

 

Incidente Manises (se devela el enigma de las luces que vieron los tripulantes del avión de la compañía TAE).

 

Interrogatorio a extraterrestre (las imágenes difundidas por la televisión mundial son reales).

 

Irenko y la ciudad de cristal (se devela el misterio del caso Claudio Pasten Toro y de los supuestos “ángeles del señor” que lo llevaron a visitar otros universos).

 

Isla de Pascua (el misterio de los Mohai).

 

Isla fantasma (la leyenda de la isla San Borondón).

 

Jack el Saltarín (se devela la verdad sobre este personaje misterioso que aparecía sorpresivamente asustando a sus víctimas y luego desaparecía dando grandes saltos).

 

Jonathan Reed (una revelación sorprendente).

 

Kaspar Hauser (se devela el enigma de este personaje de leyenda cuyo caso se conoce con el nombre de “El muchacho venido de ninguna parte”).

 

Leyenda del lobisón I y II (detrás del mito del hombre que se convierte en lobo están extraterrestres muy primitivos abandonados a su suerte).

 

Mal de las vacas locas (se devela que el origen de la enfermedad del ganado vacuno no es un virus terrestre sino extraterrestre).

 

Mapas de Piri Reis (se devela quiénes los hicieron, que no fueron precisamente “cartógrafos espaciales” como han sugerido despistados investigadores).

 

Mary  Celeste, ¿qué le ocurrió? (se devela quiénes se llevaron a los tripulantes del famoso barco).

 

Misterios del Iberá (se devela que en los esteros de esta vasta zona de la Argentina hay, desde hace 140 años, un asentamiento extraterrestre cuyos miembros han sido confundidos con el “Pombero”, uno de los más famosos mitos de este país).

 

Monstruo de Loch Ness (se trata de una proyección holográfica desde el fondo del lago donde hay una base Ovni).

 

Monstruos lacustres (con una increíble miopía intelectual los investigadores confundieron las simples proyecciones holográficas de monstruos prehistóricos, realizadas por extraterrestres para proteger su base Ovni en el fondo de los lagos, con animales de carne y hueso).

 

Niños verdes de Banjo (travesura de dos niños que viajaron en el tiempo hasta nuestro presente).

 

Origen del hombre en la Tierra (¿creación divina o experimento extraterrestre?).

 

Ovnis en las Torres Gemelas (las fotografías difundidas por la televisión mundial de Ovnis presentes en su destrucción son reales).

 

Ovnis en México (conmoción infantil por un avistaje rutinario de naves espaciales).

 

Piano Man (pianista amnésico) (se devela que el joven que fue encontrado vagando en una playa británica sin saber quién es, y cuyo único recuerdo es la música, es el fruto de uno de lo tantos diabólicos experimentos del Área 51 con seres humanos).

 

Piano Man II, el pianista amnésico (la historia continúa pero al revés: por un lado recuperó el habla pero por el otro perdió totalmente el conocimiento de tocar el piano…).

 

Piedras de Ica (se devela el misterio respecto a quiénes las confeccionaron y con qué finalidad).

 

Pirámides de Egipto (no fueron construidas por los egipcios ─obviamente─ sino por extraterrestres de Orión III).

 

Pleyadianos, ¿existen? (se aclara definitivamente que su existencia es un mito porque las Pléyades es un sistema en formación en el cual aún no existen planetas ni por lo tanto vida).

 

Richard E. Byrd, ¿mitómano o veraz? (anotó en su diario secreto que en sus expediciones a los Polos tomó contacto con civilizaciones más avanzadas que la de la superficie).

 

San Genaro, ¿milagro o fraude? (se devela el enigma de la licuación de su sangre en fechas determinadas).

 

Stonehenge (simplemente son señales dejadas por extraterrestres para indicar su paradero).

 

Telepatía (¿es posible desarrollarla en el plano físico?).

 

Tierra hueca (mito muy difundido porque en el centro hay hierro fundido a altísima temperatura, no existiendo ninguna entrada por lo tanto en los Polos).

 

Tiwanaku (Tihuanaco) (¿qué era el Templo del Sol?).

 

Torres Gemelas, ¿atentado o autoatentado? (se devela definitivamente esta conflictiva cuestión y se aclara también qué sucedió con el avión desaparecido que se dirigía al Pentágono).

 

Transfiguración de Jesús (se aclara la verdad sobre este episodio de la vida del Maestro tergiversado por la ignorancia de los relatores bíblicos).

 

Triángulo de las Bermudas (abertura dimensional que conecta con otros mundos de este presente a través de los worm o agujeros de gusano).

 

Tunguska  (¿choque de nave espacial?).

 

Venus, ¿está habitado? (se devela que la Tierra no es el único planeta habitado del Sistema Solar).

 

Visitantes de dormitorio (extraterrestres que abducen para hacer experimentos genéticos).

 

Yeti y Pie grande (animales dejados aquí hace miles de años por extraterrestres del planeta Aní).