Índice
Ovnis en México
Grupo Elron

Los ufólogos persiguen Ovnis como los pequeños persiguen mariposas...

...sin darse cuenta de que sus tripulantes saben tanto de los misterios del universo como nuestras azafatas de los aviones comerciales...

Imagen del video tomado por la Fuerza Aérea de México

JAIME MAUSSÁN

Los astutos militares mexicanos le entregaron la filmación de los Ovnis a un ufólogo como la forma más práctica de deshacerse del problema y restarle trascendencia al asunto.


 

 

Impacto mundial

MILITARES MEXICANOS FILMAN 16 OVNIS

Iker Jiménez

Hacía mucho tiempo que no ocurría una noticia así. Escribo estas líneas apresuradamente tras hacerme eco de la información que ya recorre el mundo. Miembros del Escuadrón Aéreo 501 de la fuerza aérea Mexicana han registrado con las cámaras incorporadas de sus aviones lo que parece ser una formación de objetos circulares incandescentes que han sido " descubiertos" por el infrarrojo. Las llamadas y conexiones con América, con los centros espaciales y con los expertos en muy diversas materias, por el momento, solo arrojan incógnitas. Y en nuestro ánimo de periodistas de lo desconocido va anidando la sensación de estar siendo testigos, veinticinco años después, de una noticia de alcance y relevancia como la que ocurrió España, en el aeropuerto de Manises, ante una asustada tripulación que, como ha ocurrido ahora sobre la zona de El Campeche Mexicano, también se comunicaba por radio con una mezcla de expectación y humana inquietud. Aquel suceso originó un aterrizaje de emergencia y una interpelación parlamentaria. Este, de momento, una sorpresa monumental.

La filmación tendrá que ser correctamente analizada, pero lo que ya impresiona desde un principio es la apertura de los dirigentes de la Fuerza Aérea Mexicana, que han difundido la imagen sin aparentes tapujos. Algo parecido ocurrió en Chile, donde investigadores y militares llegaron a varios acuerdos. Impresionaba escuchar a la diputada general del Comité de Defensa Liliana Pérez en los micros de Milenio3, asegurando " que el fenómeno existe e incluso puede poner e peligro a nuestros pilotos de fuerza aéreas".

Como corresponde a nuestro globalizado planeta del Siglo XXI las imágenes- impactantes- han copado todas las portadas e informativos sin discusión. Una vez más el fenómeno ovni, sea cual sea la causa que lo produce, demuestra su tremenda fuerza, su impacto inmediato, la imparable fascinación que genera en cada punto cardinal de la tierra. Da igual las razas y las creencias. La economía o la latitud. Todos han observado la filmación con , estoy seguro, la misma sensación. El enigma no está muerto como muchos barruntaban. Su propio misterio radica en lo inesperado. En largos periodos de sequía y momentáneos renacimientos. A pesar de que seguramente nunca sepamos la verdadera naturaleza de esos objetos silenciosos que atravesaban la noche, tenemos derecho a preguntarnos y solicitar información. Y la reivindicaremos desde nuestros frentes a pesar de que muy probablemente- y yo no soy profeta- dentro de poco tiempo alguien, algún organismo oficial, científico o alguna oscura directriz proponga una solución. Aunque sea peregrina, aunque sea increíble, muchos la darán por cierta y tranquilizarán con el olvido ese gusanillo extraño que genera el misterio insondable de los ovnis. Es el carpetazo que se ha dado siempre con cualquier tema que no puede explicarse. Esos fenómenos que interesan al ser humano y que nos hacen, a nosotros periodistas del misterio, a vosotros hombres y mujeres de este tercer milenio, esbozar una sonrisa mezclada con extraños sentimientos donde se entremezclan muchas cosas.

Desde ikerjimenez.com damos paso, como es nuestra obligación, a las primeras informaciones internacionales que se están sucediendo en goteo ininterrumpido y, como siempre, con el objetivo de que vosotros tengáis la última palabra. Esta web, como Milenio3 y como todas las cosas que hacemos, tienen un mismo sentido: ser testigos de nuestro tiempo. De un tiempo de inmediatez. De un tiempo de sorpresas y convulsiones. Esta vez, han sido los ovnis y su estela llena de misterios y preguntas. Y tras ellas seguiremos informando... y buscando respuestas.

--------------------------------------------------------------------------------

SON OBJETOS BRILLANTES Y CIRCULARES (Enlace a la página)

La Fuerza Aérea mexicana graba 16 ovnis en los cielos de Campeche

EFE/ MÉXICO.- La Fuerza Aérea de México ha grabado un vídeo en el que se ven 16 objetos circulares, luminosos y que vuelan a gran velocidad dando virajes bruscos cuando surcan los cielos del estado de Campeche. Las imágenes han sido hechas públicas por televisión.

La cadena difundió una grabación, que identificó como grabada y suministrada por la Fuerza Aérea, en la que pueden verse los objetos, brillantes y circulares, captados el 5 de marzo con cámaras infrarrojas instaladas en un avión militar.

Medios de prensa destacan que ésta es la "primera muestra" de OVNI que las fuerzas armadas entregan a un medio de comunicación para que se haga pública y que el ministerio de Defensa dijo no tener una explicación para lo ocurrido.

El avión de la Fuerza Aérea avistó los OVNI cuando realizaba un vuelo de inspección en Campeche, sobre el golfo de México, con el que intentaba detectar la posible entrada al espacio aéreo mexicano de aeronaves con cargamentos de droga.

En las imágenes en blanco y negro captadas con cámaras infrarrojas se ve a los objetos luminosos dando virajes bruscos y a gran velocidad.

En el vídeo mostrado por la televisión también se registra la sorpresa de los pilotos que detectaron los OVNI y el diálogo que mantienen al respecto.

El material fue grabado por integrantes del Escuadrón 501 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Según las versiones periodísticas, los objetos volantes no fueron detectados sólo por la pilotos de la aeronave militar, sino también por los radares desde tierra.

 

 

UNA VISITA OVNI SIN IMPORTANCIA

¿Se justifica la alharaca de los ufólogos mexicanos por los avistajes?

Estimado profesor: Como usted ya sabrá, recientemente se difundieron en México, en el Noticiero de Joaquín López Doriga (el más importante de México) y hoy (más en profundidad) en el programa "Otro Rollo", con Adal Ramones, un video de unos "objetos voladores no identificados", aproximadamente 16.

Pero lo sobresaliente del caso es que este video fue tomado y difundido por la Fuerza Aérea Mexicana. Todo esto lo autorizó la Secretaría de la Defensa Nacional. Como saben, es insólito que un gobierno dé a conocer esto y mucho más ya que hay pruebas que respaldan la veracidad de esto. Me gustaría conocer su opinión.

Abraham G.

RESPUESTA

Apreciado Abraham: Como siempre lo reitero, los aspectos fenoménicos de la cuestión Ovni carecen totalmente de importancia, máxime que desde hace medio siglo los extraterrestres comparten con nosotros el planeta. Me refiero, obviamente, al Área 51.

Lamentablemente, allí se han combinado los peores seres humanos con los peores seres extraterrestres.

¿Cómo es posible que esto pueda permanecer oculto del público, por más que se sospeche de que algo extraño ocurre en ese lugar?

La respuesta es que no es necesario demasiado esfuerzo para ocultarlo porque el secreto se protege solo.

Y quizás los que más responsabilidad tengan en esto son los ufólogos. ¿Quién los puede tomar en serio con sus persecuciones infantiles de Ovnis?

Recuerdo una vieja película francesa, creo que se llamaba "Las grandes maniobras", donde uno de los personajes decía irónicamente: "La guerra es una cosa demasiado seria como para encargársela a los militares". Quizás haya que decir lo mismo de los ufólogos respectos de los Ovnis.

Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.

Nota: Te transcribo la sesión de contacto telepático del 18/5/04 donde pregunté sobre el avistaje para satisfacer la curiosidad de muchos consultantes que nos escribieron preguntándonos sobre los detalles del caso.

Interlocutor: ¿Ron?

Ruanel: Así es.

Interlocutor: Hoy tengo infinidad de preguntas para hacerle, ¿podríamos hacer un ping pong veloz?

Ruanel: Está bien, comienza.

Interlocutor: Títularía el tema de la primer pregunta "Ovnis en México". Bueno, la Fuerza Aérea mexicana dio a conocer un polémico video con imágenes de Ovnis, que fue registrado por un avión militar. En este video se ven 16 luces que rodean el aparato, lo acompañan un tramo y luego se alejan.

Le leo la noticia del suceso que apareció en el diario Clarín de Argentina del 13/5/04 para que quede grabado:

FILMACION OFICIAL DE LA FUERZA AEREA

México: polémica por un video con imágenes de ovnis

--------------------------------------------------------------------------------

MEXICO. EFE, DPA Y AFP

El avistamiento de misteriosos destellos en el cielo por parte de pilotos de la Fuerza Aérea de México, registrado en un video que fue hecho público, no sólo provocó el lógico revuelo periodístico sino que enredó en una polémica a científicos y a funcionarios de primer orden, como el secretario de Defensa.

El 5 de marzo pasado, 16 objetos luminosos volaron durante diez minutos junto a un avión militar mexicano, primero alineados, después rodeándolo y, al final, haciendo bruscos y rápidos virajes hasta perderse en la distancia. Las imágenes de estas apariciones fueron grabadas por las cámaras infrarrojas del avión y difundidas esta semana. El impacto resultó notable.

"Yo prohibí estrictamente que se hablara de ovnis o platillos voladores porque ahí comienzan las dudas y las tonterías, que conmigo no van", afirmó ayer el secretario de Defensa, general Gerardo Clemente Vega. Pero aclaró que decidió hacer público el video para que los expertos investigasen el asunto.

Esas "cuestiones luminosas" -como las definió el general Vega- fueron vistas y registradas por un jet militar que sobrevolaba el cielo del estado sureño de Campeche para detectar aviones de narcotraficantes. En el video se escucha la conversación de los pilotos. Uno le dice al otro: "Póngase los cinturones de seguridad". La respuesta es: "No me espante". Luego, ambos se muestran sorprendidos por la velocidad y los movimientos de los objetos.

El teniente Mario Adrián Vázquez, operador del equipo filmador infrarrojo, dijo: "No sabría decir qué eran... pero deben ser reales". Y sostuvo que alterar las imágenes es "imposible".

Desde ya, los medios de prensa mexicanos se poblaron de investigadores del fenómeno ovni que sostienen que las luces del video son una evidencia de "vida inteligente extraterrestre". Pero la comunidad científica descarta esta idea. José de la Herrán, astrónomo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), opinó que puede tratarse de un meteorito "que se fragmentó al entrar en la atmósfera".

Otra posibilidad, barajada por Rafael Navarro, del Instituto de Ciencias Nucleares de la misma universidad, es que sea "basura espacial" derivada de satélites que al cumplir su ciclo de vida caen en la atmósfera.

El secretario de Defensa descartó que la difusión de las imágenes con los supuestos ovnis fuera una maniobra para "distraer la atención" sobre los problemas del país. "Nosotros no nos prestamos a ese tipo de cosas", advirtió, y dejó entrever que un caso similar, en el futuro, podría ser clasificado como secreto ante el revuelo provocado por éste.

Lo más curioso del asunto es que la Secretaría de Defensa le entregó el video a Jaime Maussan, un periodista que lleva 25 años investigando el fenómeno ovni y que cree firmemente que seres extraterrestres se vienen manifestando en la Tierra desde hace mucho tiempo (ver "El hombre...").

"No sé por qué se lo dieron primero a Maussan; es un caso de ignorancia y falta de cautela", se quejó Armando Arellano, doctorado en Astrofísica Estelar del Instituto de Astronomía de la UNAM.

Según este científico, antes de hablar de naves extraterrestres, "hay decenas de hipótesis que pueden explicar las luces en movimiento que se ven en el video".

Interlocutor: Bueno, hasta aquí llega la noticia de Clarín. ¿Son naves espaciales extraterrestres?

Ruanel: Así es, y no solamente las han visualizado los pilotos sino también mucha gente de la población mexicana.

Interlocutor: ¿Eran realmente 16 naves?

Ruanel: El número es correcto porque cada luz correspondía a una nave.

Interlocutor: ¿Vinieron para algo especial, por ejemplo para darse a conocer?

Ruanel: No, para nada, vinieron simplemente en tren de exploración.

Interlocutor: ¿Y de paso hacer alguna abducción?

Ruanel: No, no con esa finalidad.

Interlocutor: ¿De dónde provenían?

Ruanel: De Espiga, Espiga IV, más precisamente.

Interlocutor: ¿De Espiga IV no provienen, acaso, los llamados "Visitantes de dormitorios"?

Ruanel: El dato es correcto. Ya vinieron antes.

Interlocutor: Concretamente, esta vez no han venido para abducir.

Ruanel: Han venido sólo en misión de estudio.

Interlocutor: Me intriga la razón de que se hayan dejado ver.

Ruanel: No se han dejado ver, simplemente no les importó que los vieran o no.

Interlocutor: No entiendo bien por qué no les importa en absoluto que los vean o no.

Ruanel: Porque saben del descreimiento de algunos centros oficiales, que aunque los hayan visto -y a pesar de estar preparados para detectar cuándo son naves espaciales extraterrestres, pues se trata de gente idónea en la materia-, a la semana ya se olvidan del tema. Solamente va a quedar registrado para los ufólogos.

Interlocutor: ¿Cuánto tardaron las naves en llegar hasta la Tierra desde Espiga IV? ¿Un mes o dos?

Ruanel: ¿Cómo un mes o dos? ¡Horas nada más!

Interlocutor: Es verdaderamente increíble. ¿En este momento ya no están más?

Ruanel: Por lo menos quedan 6 naves.

Interlocutor: ¿Tienen alguna nave nodriza?

Ruanel: No, son todas naves pequeñas. Las naves nodrizas están en los satélites de Urano.

Interlocutor: ¿Cuántas naves nodrizas tienen?

Ruanel: Dos.

Interlocutor: ¿Y por qué las tienen tan lejos?

Ruanel: Lejos para la tecnología terrestre, pero no para ellos. Recorren el Sistema Solar de punta a punta en minutos.

Interlocutor: Lo que ocurre es que a veces me olvido que estamos hablando de tecnología extraterrestre y pienso en términos terrestres. ¿Los extraterrestres que están aún aquí tienen algún asentamiento en la superficie?

Ruanel: No, no tienen ningún asentamiento, se mantienen orbitando.

Interlocutor: ¿Sin ningún problema en absoluto?

Ruanel: Su tecnología se los permite con toda facilidad.

Interlocutor: ¿Qué tamaño tienen las naves pequeñas?

Ruanel: Alrededor de 120 metros.

Interlocutor: ¿Y la forma?

Ruanel: Redondas y achatadas.

Interlocutor: ¿Y la altura?

Ruanel: Unos 30 ó 35 metros.

Interlocutor: ¿Cuántos tripulantes transporta cada nave?

Ruanel: De 20 a 25.

Interlocutor: ¿Hombres y mujeres?

Ruanel: En su mayoría son varones.

Interlocutor: Concretamente, ¿qué es lo que están haciendo aquí en estos momentos?

Ruanel: Se trasladan a tierra con aparatos teletransportadores y recogen muestras de minerales, plantas y pequeños animales, como los insectos, para estudiarlos.

Interlocutor: ¿Y con humanos?

Ruanel: No, en esta ocasión con los humanos no se meten. Están en otro tipo de misión distinta de las abducciones.

Interlocutor: Entiendo. ¿Los extraterrestres de Espiga IV que hacen abducciones siguen aquí?

Ruanel: No, en estos momentos no hay ninguno.

Interlocutor: Una pregunta que me estaba olvidando de hacer es por qué la Secretaría de Defensa mexicana le entregó el video a Jaime Maussán, justamente un ufólogo, ya que los militares son escépticos en esta materia.

Ruanel: Precisamente se lo dieron porque los ufólogos tienen poco crédito y consideraron que era la mejor forma de desacreditar todo el avistaje.

Interlocutor: ¿En buen romance se sacaron el asunto de encima?

Ruanel: Algo así.

Interlocutor: No puedo menos que reírme de esa astucia tan elemental. ¿Jaime Maussán es de una categoría parecida a la de nuestro Fabio Zerpa?

Ruanel: Sí, es similar.

Interlocutor: Es decir que solamente saben del aspecto fenoménico pero nada de la verdad que hay detrás de los Ovnis.

Ruanel: Así es, pero todos los ufólogos son así, no solamente ellos.

Interlocutor: ¿Son tontos acaso?

Ruanel: No, simplemente son personas limitadas. Si no fueran limitadas se dedicarían a otra cosa de mayor provecho.

Interlocutor: Entiendo. ¿Jaime Maussán sabe algo o intuye que son extraterrestres los que abducen, experimentan y matan a las mujeres de Juárez?

Ruanel: No, en absoluto.

Interlocutor: ¿A pesar de que yo se lo dije?

Ruanel: Lo toma como una información más.

Interlocutor: No deja de sorprenderme la miopía de algunos seres humanos, especialmente de aquellos que deberían saber la verdad por su profesión. Bueno, doy el tema por terminado.

Bueno, hasta aquí llegaron los diálogos. Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.