Índice |
Karmas y libre albedrío |
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección |
UNA INFORMACION CONCRETA SOBRE UN CONCEPTO EQUIVOCADO KARMAS Y LIBRE ALBEDRÍO Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
Apreciado Juan: Sí, los espíritus pueden elegir encarnar solo para disfrutar... sin importarle nada más fuera del goce material que quieran experimentar en esa vida. De esa manera, al desencarnar, esos espíritu quedarán en su nivel vibratorio o incluso bajarán al nivel inferior si su vida terrenal fue de abusos y desequilibrios. Ya podrán recapacitar si elucubran que están llevando una existencia vana y así, en una próxima encarnación vivirán en función de Servicio. ¿Son los Lípikas quienes ven la intención de la misión, y juzgan si la elección esta libre de ego, y por lo tanto le niegan la misión?. No, no juzgan, porque juzgar en un acto egoico... tampoco pueden negar la probabilidad de vida que elija dicho espíritu debido al libre albedrío Divino. De esa manera, la entidad espiritual tiene las puertas abiertas para optar por lo que desee en ese momento. Otra cuestión aparte: una vez que el espíritu tiene pensado revertir un determinado asunto pendiente, ¿son los Lípikas quienes le ofrecen diferentes opciones para que el espíritu elija cuál prefiere?, ¿o no es cierto que se le ofrezcan diferentes opciones a elegir? Cada espíritu tiene tres cuerpos: el cuerpo causal, el cuerpo de ideas y el cuerpo de deseos. Tanto los ángeles como los Maestros de Luz pueden orientar al espíritu encarnado, comunicándose con su cuerpo causal o con su cuerpo de ideas para facilitarle las tareas de Servicio. Aunque no siempre "escuchamos" esa voz que a veces llamamos "la voz de la consciencia". Agrego que los Lípikas no intervienen una vez que el 10 % de ese espíritu encarna, ya que como dije recién, eso función queda para las entidades angélicas y los espíritus de Luz. 2ª parte Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
Muchísimas gracias, profesor Olguín, por su pronta respuesta.
Juan: Te cuento que en los mundos físico y espiritual no existe la adivinación, por lo tanto, el espíritu elegirá en qué condiciones venir al plano físico, pero el libre albedrío determinará luego los pasos que seguirá dicho espíritu. Claro que no hay archivo de "encarnaciones vacantes", ya que eso indicaría que el destino está trazado de antemano... y no es así. El espíritu, con su decisión, trata de generar todas las opciones... y no siempre se dan las mismas, ya que interactúa con otros espíritus encarnados... ¡que tienen sus propias decisiones! Por lo tanto, no todos pueden llevar a cabo sus proyectos... o cumplir con sus aspiraciones. Esa persona puede intentar opciones válidas. Tratará de alcanzar determinada meta y quizás su ego actúe en su contra y le invada la duda... no tendrá la seguridad de lograr el éxito y le invadirá la duda... y cuando de verdad se decida, esa supuesta meta ya no estará. Entonces... ¡Se opta a cada segundo... con el corazón! Atte: Prof. Jorge Olguín.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano"- ISAAC NEWTON. 3ª parte Por el Prof. Jorge Raúl OLGUÍN.
Muy estimado Profesor Olguín: Otra vez le escribe Juan desde España. A riesgo de parecer reiterativo, me han surgido algunas nuevas preguntas sobre este tema que hemos estado tratando, sobre los karmas y el Libre Albedrío. Para poder explicarme mejor, vamos a referir todas las preguntas a un caso concreto que nos sirva de claro ejemplo: la posibilidad de encarnar un espíritu siendo hijo primogénito de un rey muy poderoso. Bien, mis preguntas serían las siguientes: * Sabemos que para muchísimos espíritus del error la posiblidad de poder, dinero y excesos que implica nacer como un futuro heredero al trono es un "plato" muy tentador. Entonces, ¿ puede producirse que muchos espíritus diferentes entren en pugna por encarnar en un mismo "puesto" ?, ¿ cómo se resolvería esta pugna?
Apreciado Juan: Es sencillo, no todos los espíritus elegirán un "puesto" al mismo tiempo. Entonces encarnará allí el que decida primero, aunque sea por una milésima de segundo de anticipación con respecto al segundo.
* Otra pregunta: Si dos espíritus, uno siendo espíritu del error y con la única intención de encarnar para abusar de su futuro poder, y otro siendo un espíritu de Luz cuya intención, en principio (sabemos que el plano 1 es azar), sea usar su poder y dinero para ayudar a los más desfavorecidos, quieren encarnar como heredero a un trono real: ¿ cómo se resolvería el problema?
La respuesta es igual a la anterior. El espíritu que decida primero encarnar en ese lugar, aparentemente de privilegio, será el que vaya al plano físico. Recuerda que aun los espíritus de Luz deben respetar el libre albedrío y no pueden imponer sus decisiones, ni siquiera para hacer el Bien. Su elevado discernimiento buscará otra solución al problema, como ser, encarnar como un sacerdote que podrá tener ascendencia sobre ese futuro Rey.
* Ahora, haciéndole una pregunta distinta del ejemplo que hemos estado usando: En España, por ejemplo, existe un índice de natalidad bajísimo, apenas un hijo por pareja casada. Me pregunto entonces: ¿ puede existir una lista de espera para encarnar en determinados lugares? Ya que como sabemos, debido al libre albedrío de las parejas, desde los planos espirituales no se les puede incitar a que tengan más hijos de los deseados. Un fuerte abrazo. Su amigo. Juan, de España.
Hay algo que nadie tiene en cuenta y que es muy importante: Este no es el único planeta donde las entidades espirituales encarnan. Seguramente en otros mundos, el índice de natalidad será altísimo y el campo de Servicio a los demás será fértil. El mundo espiritual no depende únicamente de la Tierra para revertir lecciones kármicas. Hay miles de millones de mundos distintos en el universo, donde los espíritus pueden encarnar... Un cordial abrazo: Jorge Olguín. Interlocutor: Todo lo que me has explicado, en definitiva, es que si dos personas, por razones kármicas, tienen que encontrarse sí o sí nacen en la misma familia o como gemelos… Radael: Es que ya lo ha dicho el Maestro Johnakan, nadie encarna por cuestiones kármicas, porque no existen los llamados “lazos kármicos”. Es decir, si una persona agravió a otra en una vida pasada cometiéndole algún acto hostil, es esa persona la que tiene el karma, no la otra, por lo que no tiene que volver a encarnar junto con la persona que es la damnificada para desagraviarla… Interlocutor: Vale la aclaración… Radael: Sí pueden intencionar encarnar juntos porque les ha resultado cómodo en otra u otras encarnaciones, pero sólo por eso, por acordarlo simplemente, no porque haya una deuda kármica de por medio… Interlocutor: Lo que ocurre es que me olvidé de que no existen las deudas kármicas, y por eso reitero que vale la aclaración… Concretamente, entonces, aunque no por ataduras kármicas, sí es cierto que dos espíritus pueden encarnar juntos, por ejemplo para aprender alguna lección importante… ¿Es así? Radael: Sí, es así… Tú de repente gracias –y aquí si digo gracias–, a que esa persona ha encarnado y a que tu has intentado un acercamiento, gracias a eso hubo una enorme enseñanza con respecto a los roles de ego…
|