Índice

Apuntes sobre la mente humana V

Grupo Elron
Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Apuntes sobre la mente humana IV

Apuntes sobre la mente humana VI

APUNTES SOBRE LA MENTE HUMANA V

 

 http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/16999.bmp

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17013.gif

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17000.gif

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17001.jpg

La "inconsciencia" que provoca el hipnotismo está muy alejada de la "inconsciencia" que provoca la conmoción en accidentes, las anestesias utilizadas en las operaciones, el dolor de las lesiones y los delirios de la enfermedad.

La "inconsciencia" en su variedad no hipnótica es mucho más severa porque se necesita más que algunos pases de manos para causar el tipo de "inconsciencia" que produce la demencia.

Analógicamente a cómo se desconecta cualquier máquina protegida por los golpes de electricidad, el mecanismo por el cual se produce la "inconsciencia" es muy sencillo. Entra una ola destructiva de dolor físico o algún veneno filtrable, como la anestesia, y se funden algunos o todos los fusibles de la mente analítica. Cuando ésta queda desconectada, lo mismo sucede con los bancos estándares de memoria.

Los períodos de "inconsciencia" son lagunas en los bancos estándares de memoria. Estos períodos en blanco constituyen el banco de la mente reactiva.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17004.jpg

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17003.jpg

Los momentos en que la mente analítica está en pleno funcionamiento, más los momentos en que la mente reactiva está en funcionamiento, son una línea continua de registro consecutivo a lo largo del período completo de la vida.

Esto es así porque durante los períodos en los que la mente analítica se ve desconectada, ya sea total o parcialmente, la mente reactiva entra en acción total o parcialmente. Expresado de otra forma, cuando la mente analítica está medio desconectada la mente reactiva es conectada a medias. En realidad se trata de una aproximación, ya que no es posible establecer con exactitud las proporciones.

Cuando la persona está total o parcialmente "inconsciente" la mente reactiva se conecta total o parcialmente. Cuando está totalmente consciente, su mente analítica se encuentra en pleno control del organismo. Cuando se reduce su consciencia, la mente reactiva se conecta en la misma proporción.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17016.gif

En razón de que los momentos que contienen "inconsciencia" son generalmente momentos contrasupervivencia, es obvio que es vital que algo tome el control a fin de que el individuo pueda actuar mecánicamente para salvar a todo el organismo. El boxeador que da puñetazos al aire medio "groggy", el hombre quemado que se arrastra fuera del fuego, son casos en que la mente reactiva resulta valiosísima.  

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17017.gif

La mente reactiva es muy ruda. Tiene que serlo para poder enfrentarse a las oleadas de dolor que ponen fuera de combate cualquier otra sensibilidad en el cuerpo. No es muy refinada, pero es terriblemente exacta. Posee una baja categoría de habilidad computadora, categoría que es subidiota, pero uno no esperaría otra cosa más que una baja categoría de habilidad de una mente que sigue conectada mientras el cuerpo está siendo aplastado o achicharrado.

El banco reactiva no almacena recuerdos según el concepto que nosotros tenemos de ellos. Almacena engramas. Estos engramas son un registro completo, hasta el último detalle de toda percepción que esté presente en un momento de "inconsciencia" parcial o total.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17018.jpg

Son tan exactos como cualquier otro registro en el cuerpo, pero tienen su fuerza propia. Son como grabaciones fonográficas o películas cinematográficas, si éstas tuvieran todas las percepciones de vista, sonido, olor, gusto, sensación orgánica, etc.

Sin embargo, la diferencia entre un engrama y un recuerdo es bastante clara. Un engrama puede estar permanentemente soldado a todos y cada uno de los circuitos del cuerpo y conducirse como una entidad.

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17020.jpg

http://www.pergaminovirtual.com/blogs/uploads/p/Primicias13/17021.gif

En todas las pruebas de laboratorio sobre estos engramas se encontró que poseían fuentes "inagotables" de poder para mandar al cuerpo. Sin importar cuántas veces se reactivara uno de ellos en un individuo, aún era potente. De hecho, se volvía aún más capaz de ejercer su poder en proporción a su reactivación.

Apuntes sobre la mente humana IV

Apuntes sobre la mente humana VI