Índice

Sesión 5/11/09 sobre planos del error y multiversos

Grupo Elron

 

Sesión del 26/10/09

Médium: Jorge Olguín.

Interlocutor: Javier M.

Entidad que se presentó a dialogar: Johnakan-Ur-El

 

Habló ampliamente de los planos del error y el tipo de actitudes y actos que realizan los espíritus que están allí. Habló de los distintos universos que están en la misma creación de Eón, universos paralelos y alternos, así como de otras creaciones de otros Eones, dando algunos datos ampliados de este concepto de los multiversos así como de la posibilidad o no de comunicarse entre ellos.

 

Sesión en MP3 (4.424 KB)

 

 

Johnakan-Ur-El: Es un gusto estar aquí, en este momento con vosotros, les habla Johnakan-Ur-El, el Thetán de este receptáculo. Y por sobre todas las cosas explicar algunos temas que pueden, o bien ser mal interpretados o no aclarados del todo. Siempre es importante ante la menor duda, “expresarla”, no quedársela… Toda duda corroe por dentro, es importante tratar de develar todo interrogante, en tanto y en cuanto, “la fuente” que responda no solamente sea idónea, sino tenga conocimiento del tema a preguntar.

 

Antes de empezar con las preguntas, voy a hacer un breve comentario sobre los planos del error. Sabemos que el plano 2 es un plano de extrema crueldad, donde moran espíritus que tanto en vida, ellos como Thetanes, o directamente espíritus 100%, han cometido actos crueles de los cuales no solo no están arrepentidos sino que incluso se sienten falsamente orgullosos de los mismos. Es más grave en el espíritu que en el ser encarnado, muchas veces el acto de crueldad, porque el Ser encarnado a veces está limitado por su decodificador, y hay espíritus que, o bien por comodidad o bien por su poca aspiración a crecer, o bien por su indiferencia simplemente para gozar, supuestamente, de los placeres del plano físico, eligen encarnar en un receptáculo “genéticamente pobre” a nivel conceptual.

 

Esos seres que cometen crueldades en el plano físico, no es que tengan un atenuante por su poco nivel conceptual, pero de alguna manera su nivel de compresión del acto hostil que están cometiendo, muchas veces es pequeño… Obvio que eso no justifica el acto en sí, pero en este mundo, Sol III, he percibido en distintas épocas actos hostiles más que brutales, donde el ser que los comete tiene una indiferencia total y absoluta debido a su poca compresión, lo que no sucede con su parte espiritual o si ya desencarnó, en un espíritu 100%, porque si bien no todos lo espíritus no tienen el mismo nivel conceptual, ya no dependen de un decodificador que puede atrofiarse, o puede tener menos capacidad de comprensión… Cuando digo de compresión significa: “decodificar el concepto”.

 

Hay otro plano del Error, que es el plano 3, que es donde están la mayoría de los seres encarnados. La inmensa mayoría de los seres encarnados está en el plano 3, diferenciándose este plano del plano 2 no porque haya una situación de crueldad menor a la del plano 2, que si bien la hay es crueldad al fin, sino porque el plano 3 es más de espíritus con cuestionamientos. Obvio que hay espíritus soberbios, vanidosos, espíritus que tienen alguna leve crueldad, espíritus con un afán de competencia desmedido, espíritus indiferentes, espíritus mediocres en el sentido de iluminarse e iluminar a otros, pero hay espíritus cómodos, hay espíritus que tienen una tremenda capacidad de entendimiento en el plano 3, y que alguna vez han servido en el plano 4 y en plano 5 obviamente, pero no les interesa tamaña responsabilidad, no se sienten cómodos con esa responsabilidad.

 

Javier M: ¿No se comprometen?

 

Johnakan-Ur-El: No se sienten cómodos con el compromiso y al no sentirse cómodos con el compromiso, siguen estando en el plano 3. Sé que muchos espíritus, o en este caso Thetanes, que están en el plano 3 subnivel 9, y muchas veces por mérito, porque lo he dicho desde hace muchos años atrás, “no hay premio, no hay castigo, es sólo consecuencia de nuestro propios actos”, y a veces por mérito está la consecuencia de que el espíritu tiende a elevarse al plano 4.1, pero el mismo espíritu se ofusca con pensamientos hostiles, porque no desea subir de plano.

 

El hecho de ofuscarse obviamente es ego, y el ego entre comillas “pesa” y no le permite subir. He conceptuado telepáticamente con más de una entidad del plano 3, y ha confesado su gustosa comodidad de estar así, sin responsabilidades, incluso sí hay espíritus que si desean ser útiles, enviando mensajes al cuerpo causal de seres encarnados, orientación, pero como decís vosotros en el plano físico: “no les habléis de compromiso”, no, no les interesa el compromiso.

 

Javier M: Pero ya les llegará el tiempo.

 

Johnakan-Ur-El: Por supuesto que les llegará el tiempo, es muy importante referirse a eso, porque en el plano 3 hay una variedad tan grande de espíritus, con distintas vibraciones, con distintas tendencias, espíritus con complejos de culpa, con arrepentimiento, vanidosos, soberbios, con baja estima… espíritus que tienen un apego tremendo por el plano físico, espíritus que tienen apetitos físicos. Obviamente como digo siempre esos apetitos son conceptuales, porque el espíritu, el hecho de que no tenga cuerpo, que no tenga una materia que vibre en el plano 1, no puede satisfacer ninguna necesidad física, porque directamente no están en el plano físico, pero el tremendo apego conceptual, muchas veces les hace obrar haciendo “foco energético”, para intentar auto-convenciéndose de que pueden lograr vencer ese apetito físico, sea un apetito de alimentarse de una bebida espirituosa, un apetito sexual, un apetito de nicotina… Y obviamente la frustración de esos espíritus es tan grande, porque obviamente no se satisfacen, y se frustran, y pueden incluso bajar de subnivel y hasta de nivel, porque el rencor es una de las peores emociones; el rencor siempre apunta a los demás, el rencor siempre dicta que los demás tienen la culpa, el rencor siempre señala al “otro” como responsable del propio fracaso de esa entidad. Lo mismo ocurre en el plano físico, exactamente lo mismo ocurre en el plano físico, porque les resulta más fácil a algunas personas que no supieron asumir un compromiso, señalar a otro como responsable de su propio fracaso.

 

 

Javier M: Tal vez desde nuestro plano donde estamos, ¿no? deberíamos ahondar un poco en el conocimiento, para que eso lleve a la comprensión, y la comprensión al compromiso, y tal vez el compromiso logrado a nivel humano puede hacer que muchos de esos espíritus puedan cambiar esa tendencia al no compromiso. Johnakan, no sé si por ahí empezamos con alguna de las preguntas.

 

Johnakan-Ur-El: Por favor.

 

Javier M: En una de las sesiones que se presento Abba se refirió a los universos como a esferas, y que algunos de esos universos se tocan. Entonces yo me imagino algo como una esfera, que se toca, como que hay alguna intersección. Entonces en esa intersección ¿comparten algo? ¿Hay algo en común que tienen esos universos, en ese compartir, en esa intersección?

 

Johnakan-Ur-El: En un momento dado nos desplazamos con mi hermano de vibración Morgan-El, al confín de este universo...

 

Javier M: Si, recuerdo.

 

Johnakan-Ur-El: Asomándonos al Caos, algo que previamente había hecho la entidad angélica Kar-El, de la mano de Eón figurativamente hablando, y no he percibido cerca otro universo… Sí he percibido una abrumadora nada, una abrumadora nada, con un silencio conceptual “gigantesco”… Para que se entienda: Tú de repente estas en una urbe, en una ciudad, en una metrópoli y escuchas bocinas, cláxones, gente que conversa... y de repente te sumerges en un cuarto a prueba de sonidos, y hay una total quietud, y un total silencio, y en tus oídos físicos sientes como “el silencio”, como una especie de siseo de silencio.

 

En los planos espirituales no existe el sonido, tal cual lo percibís vosotros, pero existe el sonido conceptual, que es muy difícil explicarlo a una persona encarnada… En esa “nada”, no está el sonido conceptual, no hay nada, entonces uno “aguza” sus sentidos conceptuales, prestando el oído conceptual, la antenita conceptual, en el borde, y es como que se escuchara ese silencio en esa “nada”. Pero sí, las veces que me he contactado conceptualmente con “El Padre”, como yo le llamo a Eón, Él me ha comentado de que hay universos que llegan a tocarse o a interceptarse unos con otros en algunas partes, sin que estuviera la “nada” de por medio entre un universo y otro, y al espíritu, de la manera que yo lo conceptué a Eón, no le es posible pasar a ese otro universo. No estoy hablando de una nave física, estoy hablando de un espíritu… no le es posible pasar porque necesitaría adaptarse… Es como si tú fueras un buzo y bajaras a profundidades en vuestro líquido, en el mar, en el agua, te irías adaptando a una presión mayor que al nivel del mar en tierra, en este caso no se trata de otra densidad, se trata de otra vibración...

 

Javier M: Sí, eso estaba pensando.

 

Johnakan-Ur-El: Porque es otra Creación, es otro Eón el que vibra y quizá nuestro cuerpo supra-energético, que se entienda la palabra “cuerpo” como una luminosidad energética, no está adaptado a esa otra vibración, y le sería imposible pasar, o tal vez no lo soportaría. Lo hablo humildemente, de lo poco que pude comprender del concepto de Eón… Entiendo, porque simplemente hablo desde mi función de espíritu, que quizá un eloah, o una Esencia, o las Energías Divinas, tengan la capacidad de adaptación, como para pasar a otra Creación… De todas maneras, y seguramente esto me lo está dictando el propio Eón, estarían aislados, en el caso de que pudieran pasar, con una especie de “campana protectora”, como cuando un astronauta está en el espacio vacío sin atmósfera, y precisa su traje, porque nosotros, todos, espíritus, ángeles, esencias, elohim, los áes, las mismas energías lúdicas, de las que poco se habla..., ¡somos la Manifestación del Padre, del Eón que conocemos, somos la Manifestación, somos parte de Él… no podemos salir de Él, porque somos parte de Él!

 

Javier M: Está bien, la vibración es la clave, la vibración hace la no interferencia entre un universo y otro.

 

Johnakan-Ur-El: Sin embargo, sin embargo, y voy a dar un ejemplo físico, la ciencia física en este mundo Sol III, ha avanzado, y hacéis transplantes de órganos, un corazón, un hígado, un páncreas, lo que fuere, ¿sí?... Hay cuerpos que rechazan ese nuevo organismo, porque el cuerpo, aún siendo tan inteligente, lo cree un invasor y lo combate, y se produce lo que es el rechazo, ¿sí?

 

Javier M: Sí...

 

Johnakan-Ur-El: Bien, salvando la distancia, y esto no lo tomemos literalmente… si nosotros tuviéramos la capacidad incluso de adaptarnos, esa otra Creación podría crear como una especie de rechazo, porque nosotros somos entre comillas “órganos” de otro cuerpo, de otro Eón. ¿Se entiende más o menos el ejemplo?

 

Javier M: Está bien. Ahora, con respecto a los universos paralelos, los 21 universos paralelos son independientes y son animados por espíritus diferentes; no obstante, yo Javier, puedo existir o no, en los distintos universos paralelos...

 

Johnakan-Ur-El: Exacto...

 

Javier M: ...supongamos que este es el universo 1, entonces yo Javier acá existo, en el universo 2, Javier puede o no existir, y así en el 3, hasta llegar al 22..., si lo animan espíritus distintos, ¿cuál es la necesidad o cuál es la conexión para que yo Javier exista físicamente en uno de esos universos? por ejemplo, no sé, en el 3, ¿cuál es la conexión para que yo exista físicamente y no sea...eh...,

si que existan los universos paralelos, pero que sean otras personas, otras completamente distintas?

 

Johnakan-Ur-El: Mi humilde interpretación y es una interpretación muy humilde, es que tanto el universo físico, como los universos supra-físicos, como los universos paralelos físicos, son creaciones de Eón, del Absoluto de este universo y de los 21 universos paralelos siguientes. Lo que seguramente Eón hizo es una especie de equilibrio. Esto es un porcentaje de deducción de mi mente conceptual y un porcentaje dictado del propio Eón...

 

Así como los planetas tienen que ser casi esféricos y achatados en los polos, y cuanto más es la rotación mayor, más achatados van a ser, como en este sistema planetario lo es Júpiter, de la misma manera las galaxias pueden ser espiraladas, con brazos que acompañan, pueden ser en forma de guijarro, pero siempre tienen que tener una forma lógica con las leyes del universo, por un equilibrio. Interpreto que los universo paralelos, lo que hacen es equilibrar entre todos los universos la creación, y para quien habite en cada universo, para ellos ese universo será el 1, y los demás en algunos mundos ni siquiera sabrán que existen, porque tengamos en cuenta que cuando se habla de universos paralelos, estamos hablando de miles de millones de galaxias en cada universo paralelo, miles y millones de galaxias en cada universo paralelo. Así que fíjate, y trato de que el decodificador del receptáculo lo explique de una manera entendible, qué “telaraña bien tejida” para que haya la conexión entre millones de mundos de cada galaxia, y entre millones de galaxias en cada universo, que tal persona, de tal minúsculo planeta, de tal sistema solar, de tal brazo, de tal galaxia, pueda mediante un vórtex insignificante, cambiarse efecto espejo con otro.

 

Javier M: Claro, justamente yo consultaba a Jorge hace unos días respecto a estos vórtices o vórtex, y consultaba yo si estos son fijos, si son estáticos, si se pueden detectar, porque ese intercambio involuntario que puede pasar, de pasar a un universo paralelo, eh... bueno, puede ocasionar que retornemos o no; entonces es un cambio fundamental, entonces por eso es saber un poco todo este tema ¿no? de los vórtices.

 

Johnakan-Ur-El: Por lo menos en Sol III no hay un aparato que detecte esos vórtices. Mi receptáculo hace poco tiempo atrás, muy poco tiempo atrás, con otro amigo consultante hablaba justamente del tema, de que un tester, un aparato de medición eléctrica, podía medir, de acuerdo a la resistencia de cada alambre de cobre cuya medida la llaman ohm u ohmio, a la potencia que llamáis volt o voltio; o a la cantidad, que la podéis llamar amper o amperio… Si sumáis la cantidad y la fuerza da una potencia llamada watt o vatio, entonces hay aparatos que miden eso, como hay aparatos que miden la radioactividad, Pero los vórtex tienen una energía no detectable para un aparato terrestre de hoy. Y aparte -si-, son muy pocos los que son estables; una gran mayoría son inestables y no están fijos, y no solamente pueden rotar o moverse, sino que directamente algunos se cierran.

 

Javier M: Claro, yo lo que me preguntaba era en esos pasajes involuntarios, si alguien, si alguna entidad o algo, una vez que hicimos el intercambio, eh... después podía de alguna manera ponernos enfrente otra vez de un vórtice para poder hacernos retornar, si eso puede llegar a ser manejable... no obviamente desde el punto de vista humano, pero desde otro punto de vista, como para poder volver a tener lo que teníamos sin que haya un caos, ¿no? Porque si esto es involuntario y es frecuente poder hacerlo, más frecuente por lo menos de lo que uno piensa, generaría un gran desequilibrio. Entonces yo pensaba, tal vez así como los viajeros del tiempo suelen retornar para corregir alguna cuestión, tal vez alguna entidad o algo pueda hacernos poner frente otra vez a un vórtice para podernos hacer retornar en caso de que pasáramos involuntariamente...

 

Johnakan-Ur-El: No, eso no sucede...

 

Javier M: ¿No?

 

Johnakan-Ur-El: Eso no sucede...

 

Javier M: O sea, ¿que es totalmente azar?

 

Johnakan-Ur-El: Si, pero como me contacto con otros Thetanes de otro mundos, sé que en otros mundos desarrollan distintos aparatos con metodología absolutamente difícil de transmitir, incluso a este receptáculo, porque para transmitir un concepto lo mínimo que se tiene que tener es una base. Yo mismo a través de este receptáculo lo he explicado a otras personas años atrás, de que no se puede transmitir un concepto o una fórmula en el nivel de investigación que sea, si el médium no tiene una base o un conocimiento previo de tal o cual tema...

 

Javier M: Claro, si, si, se entiende.

 

Johnakan-Ur-El: Pero sí sé por comunicación con otros Thetanes de otros mundos que sí experimentan con aparatos muy sofisticados como para poder llegar a contactarse con universos paralelos, y de la misma manera también se contactan; y esto es hermoso, en el sentido de que admiro la tecnología del plano físico que contacta con universo alternos. Ya se ha hablado años atrás, en más de una sesión donde hay universos paralelos, que en Sol III, habitan Neardenthalenses, como raza dominante del planeta, y también hay universos alternos donde habitan Neardenthalenses. O sea que no es que tú tendrías otro Javier necesariamente en los otros 21 universos… Por accidente, azar, causalidad, casualidad, o como le quieras llamar podrías pasar por un vórtex y encontrarte en un mundo con una civilización completamente distinta, no necesariamente tiene que ser, casi, casi, igual a donde estás habitando ahora.

 

Javier M: Está bien, se entiende, bien. No sé si por ahí podríamos saber un poco más del 90% de Eón no manifestado. Sabemos que puede ser la energía que anime a las personas a nivel espiritual en otros universos, eh... Se ha basado en algunas cositas, pero bueno. No sé si por ahí podría surgir algo más en cuanto a información en la medida en que nuestra cabeza pueda entender.

 

Johnakan-Ur-El: A veces creemos, me incluyo y no como el 10% receptáculo sino como el 90% Thetán, creemos tener un tremendo conocimiento y cuanto más información incorporamos, nos damos cuenta de lo mucho que nos falta todavía conocer. Esto lo digo porque muchos seres encarnados al escuchar las sesiones y saber de Abba, pueden mirar, entre comillas “mirar” a Eón, como diciendo, ¡oh, al final Él no era el Absoluto total! La mayoría no tenéis ni idea de lo inconmensurable que es Eón. Si solamente, solamente en su 10% manifestado ha creado este universo, y cuando hablo de este universo, hablo de los 22 universo paralelos, los universos alternos, los universos supra-físicos, con los miles de millones de galaxias que solamente tiene este universo, y que cada galaxia puede tener entre ¡cien mil y trescientos mil años luz de extensión cada una!, y que cada una puede tener ¡millones de mundos habitados!, galaxias mucho más grandes que la Vía Láctea, ¡Eón es absolutamente inconmensurable!, ¡y todo lo que tú puedas percibir y de lo que puedas tener conocimiento forma parte de El Padre!

 

Javier M: Sí, yo siento que... las dosis de conocimiento que nos van entregando todas las entidades son las que podemos absorber.

 

Johnakan-Ur-El: Admiro la gran capacidad de intuición, percepción o canalización, que tenía cuando estaba encarnado mi querido maestro “Jeshua”, Jesús, que cuando es crucificado ¡eleva tanto su pensamiento que se comunica directamente con el Absoluto de todos los universos, con Abba!, sin tener un conocimiento, como puede tener mi receptáculo o como puedes tener tú. ¡Eso es lo maravilloso! Con un conocimiento tan pequeño en aquella época en cuanto lo que es mundo supra-físico, logró esa comunicación. ¡Directamente tuvo un contacto con el Absoluto de todos los universos… con Abba!

 

Javier M: Bueno, Johnakan, no sé si para ir cerrando quedará algo que quieras decir.

 

Johnakan-Ur-El: Sí, simplemente que cada ser en el plano físico debe seguir ejercitando su mente, pero la mejor manera de ejercitar la mente no es con test o pruebas, sino manteniendo el decodificador joven, y una de las maneras de mantener el decodificador joven como siempre dice este receptáculo es ¡aprender a reíros de vosotros mismos!, ¡Hay ahí un desprendimiento de ego total, cuando cada uno de vosotros aprende a reírse de si mismo! Que ninguna ofensa llegue, que todo resbale… que uno verdaderamente se sienta apenado, o compasivo del verdadero dolor, no de la tontería, sino de lo verdadero, de lo que importa… Aprender a decir -no- cuando es necesario, y aprender que para tender una mano, y esto lo he dicho en infinidad de ocasiones, debemos estar primero fuertes nosotros.

Dicho esto les mando toda mi luz, la luz de mi Maestro y la luz del Padre, violeta, dorado y blanco azulado, ¡gracias!

 

Javier M: ¡Gracias, Johnakan, y gracias a todas las entidades que han apoyado esta sesión, muchas gracias!

 


 

Información complementaria

Planos espirituales en el Cielo Responde

Universos paralelos y universos alternos

Sesiones con Abba

Sesiones con Morgan-El sobre temas relacionados

Mensajes de Jesús