Índice

Sobre la anterior técnica y otros temas

Grupo Elron

 

Sesión anterior relacionada

SESIÓN DEL 13/2/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Habló sobre las comunicaciones con los C. y el resultado obtenido, mayormente de indiferencia, falta de curiosidad positiva, evaluaciones dogmáticas, etc. aunque ha habido algún resultado mínimo. Se tocó el tema de unas encuestas ficticias telefónicas hechas con ánimo de delinquir. Hizo una especulación sobre el futuro de la anterior técnica. Finalmente habló de la importancia de vivir con compromiso y de no dar nada por entendido para no cerrar nuestro criterio.

 

 

 

 

Ruanel: Qué tal. Otra vez aquí.

 

Interlocutor: Cómo le va, Maestro. Fíjese usted, con estas sesiones así un poco sorpresivas. ¿Usted quiere dar algún mensaje o directamente voy a las preguntas? Va a ser una sesión muy cortita.

 

Ruanel: Está bien. Pasamos a las preguntas.

 

Interlocutor: Lo principal es que usted sabe, yo en estos momentos estoy abocado por sugerencia de Rada-EL, como usted dijo, me aclaró la vez pasada, a ver si podemos hacerlos entrar un poco en razón. Como usted sabrá he enviado miles de mails que de alguna manera supongo que deberían haber -como se dice vulgarmente- revuelto el avispero o crear alguna intriga o crear alguna, diríamos, inquietud. Yo no he recibido nada, o sea, contestación absolutamente ninguna. Entonces la única forma de saber qué es lo que está sucediendo, si hay algo positivo y si conviene insistir o mejor dedicarse a otra cosa es preguntándoselo a usted. ¿Cómo están las cosas?

 

Ruanel: Hay un poco de desidia y hay un mucho de indiferencia. La desidia puede ser por propia caracteriología. La indiferencia es porque no tienen en cuenta lo que tú les envías. No lo tienen en cuenta porque se sienten autosuficientes como para incorporar temas que para ellos no son válidos. Me da pena porque entre un cinco y un diez por ciento de los mensajes han sido leídos, el otro noventa o noventa, noventa y cinco por ciento, directamente, ni siquiera se han tomado la molestia de leer para ver de qué se trata. En el plano físico hay un común denominador. La persona curiosa es la persona investigadora. Aquel que es curioso por naturaleza siempre va a ser un gran investigador. No es cierto lo que la sociedad nos ha hecho creer a lo largo de los tiempos de que la persona curiosa es el metomentodo. No, no, no. No se trata de ser metomentodo. Aquella persona donde haya una reunión y mete sus narices, ese no es curioso; ese es maleducado. Curiosa es aquella persona que quiere saber las preguntas vuestras, ¿de dónde venimos y hacia dónde vamos?, ¿qué somos?, ¿evolucionamos?, ¿no evolucionamos?, ¿de qué estamos formados?, ¿hay un Creador?, ¿no hay un Creador?, ¿es el único mundo?, ¿hay otros mundos?, ¿qué compartimos?, todo eso. O sea, una persona curiosa se debe preguntar: aparte de respirar, comer, dormir y hacer otras necesidades, ¿qué más somos?, como seres vivos encarnados, ¿no?

Nosotros como espíritus también nos preguntamos que más somos aparte de energías pensantes.

 

Interlocutor: Está bien Maestro. Pero la...

 

Ruanel: Al no tener esta curiosidad, habla en desmedro de ellos, habla en desmedro. La persona poco curiosa de repente tú o este receptáculo que me alberga van a una librería, ven un título curioso de un libro, lo abren, lo ojean, leen algunos párrafos, lo pueden comprar si ven que esos párrafos le atraen o lo dejan de lado, pero no van a perder la oportunidad de hojearlo de abrirlo de mirarlo, a ver de que se trata. Es una curiosidad innata.

 

Interlocutor: Y que acá obviamente no la tienen. Ahora, la pregunta es: los mails que yo mando a la central, diríamos, a diversas personas, ¿no es cierto? de categoría, llamémosle directores, etcétera, ¿se lo entregan o directamente lo deletean?

 

Ruanel: No. Algunos directamente son entregados por una cuestión de respeto hacia las autoridades, son escalafones, entre ellos hay escalafones. El mail se lo entregan.

 

Interlocutor: O sea, le entregan el mail pero...

 

Ruanel: No en todos los casos llega a la cabeza porque habrá secretarias y secretarios que ya tienen la orden de, como se dice vulgarmente, de mirar que correspondencia puede ser traspasada y que correspondencia puede ser deleteada.

 

Interlocutor: Está bien. O sea, por lo que usted me dice, ¿estoy perdiendo el tiempo? o ¿no es una pérdida de tiempo insistir en la forma que estoy insistiendo?

 

Ruanel: Nunca es una pérdida de tiempo enviar algo que a algunos puede despertarle la curiosidad. Nunca.

 

Interlocutor: Pero la insistencia...

 

Ruanel: Ahora bien, la insistencia seguramente no es tan válida porque enviar más a las mismas personas ya no tiene sentido. A aquellos que no se les despertó la curiosidad una vez, no se le va a despertar la curiosidad dos veces. Y a la tercera, incluso la van a tomar como una molestia invasiva.

 

Interlocutor: Claro. De cualquier manera es curioso que no reaccionen porque son mails bastante... como diríamos... punzantes, ¿no?

 

Ruanel: Lo toman generalmente, insisto, algunos son desidiosos directamente. Tienen desidia hasta en su vida cotidiana. Por eso obviamente me río conceptualmente cuando se rasgan las vestiduras proclamando lo que saben, lo que son, lo que han aprendido, porque no lo llevan a la práctica. Y segundo. La indiferencia se produce más que nada porque ni siquiera cuestionan lo enviado o lo recepcionado por ellos. Ni siquiera lo cuestionan. Directamente no le dan validez alguna porque ellos tienen un concepto, un patrón y ese patrón no se puede perturbar.

Es como estas religiones fundamentalistas. Si tú tratas de darles otra cosa te pueden llegar a apedrear.

 

Interlocutor: Claro. O sea que, y ese cinco por ciento que dice usted, que no puedo saber quien es, salvo mandarle a todos, ¿vale la pena insistir?, ¿están recepcionando?

 

Ruanel: Es que la mayoría de ese porcentaje mínimo evita hacer comentarios porque están -entre comillas o sin comillas- sometidos.

 

Interlocutor: Claro. Pero por lo menos lo leen, de alguna manera.

 

Ruanel: Por lo menos lo leen. Les despierta la curiosidad. Están sometidos. Y hay muchos que son amplios de criterio; actores, actores que tu has nombrado que podría despertarse en ellos la curiosidad, pero no les llega la correspondencia virtual.

 

Interlocutor: O sea. Vamos a ver. Acá los tengo numerados para no dar nombres. ¿Usted los puede percibir?

 

Ruanel: Todos los artistas que están, que son conocidos mundialmente, son todos amplios de criterios. Llegarían a interesarse. Pero no les llega.

 

Interlocutor: Pero no les llega. No les llegó a ninguno.

 

Ruanel: No, no, no, no.

 

Interlocutor: Al número nueve no le llegó y al diez tampoco.

 

Ruanel: No, no, no, no, no.

 

Interlocutor: A ver Maestro. El número uno. ¿Usted lo ubica?

 

Ruanel: Sí.

 

Interlocutor: Nada.

 

Ruanel: No, no, no, no. Y es uno de los que tiene más... se le despertaría más la curiosidad.

 

Interlocutor: ¿Pero le han entregado el material?

 

Ruanel: No. A ninguno de los actores y actrices que están en el tema de la anterior técnica, no les ha llegado material.

 

Interlocutor: Está bien. Pero al número uno, ¿usted lo ubica el nombre?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿No le llegó?

 

Ruanel: No.

 

Interlocutor: No le han entregado.

 

Ruanel: No.

 

Interlocutor: O sea, lo han limpiado antes que llegue.

 

Ruanel: Sí, sí, sí. Directamente llega hasta determinado nivel, evalúan...

 

Interlocutor: El número dos, tampoco.

 

Ruanel: No tiene sentido ir nombrando por número. Directamente no les ha llegado a ninguno. La única manera que llegue sería conseguir de alguna manera un correo privado, que es como si tú pudieras conseguir el correo privado de un gobernador, de un presidente, de un rey, de un ministro. Generalmente ellos delegan en secretarias, secretarios, ayudantes,… y sus correos privados van a ser correos para la vida cotidiana, no para la vida científica, o la vida actoral. Van a ser correos privados para esposa, hijos...

 

Interlocutor: O sea, Maestro, Por lo que usted me dice, usted sabe que yo tengo dos mil -más o menos- organizaciones ¿no es cierto?, o sea que, la idea de Rada-El no era muy buena diríamos.

 

Ruanel: No, no, no. Nunca podemos decir que no es buena una idea. Más si es una idea donde uno trata de transmitir lo que cree que es la verdad, que yo la apoyo como tal, porque no me gusta la necedad...

 

Interlocutor: No, no, está bien, pero imagínese Maestro que si con todo lo que yo he hecho, que es impresionante, usted lo sabe muy bien las cosas que he mandado, no ha sucedido absolutamente nada, estoy enviando cosas a gente muerta.

 

Ruanel: Tómate un respiro. Tómate un respiro. Espera un tiempo. El archivo lo tienes. Es absolutamente valioso. Tómate un respiro. Y luego lo vuelves a enviar. Cuando digo luego, dejar pasar un par de meses.

 

Interlocutor: ¡Ah! ¿Tanto así como un par de meses?

 

Ruanel: Estamos en mes de febrero, mes de abril.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Han intentado hacer algo con Gmail?

 

Ruanel: No, no, no, no. Pero si sigues presionando lo pueden tomar como saturación y pueden empezar a reaccionar. No conviene. No tiene ningún sentido.

 

Interlocutor: Está bien. Le hago una consulta porque la sesión va a ser cortita. Ha habido unos llamados extraños, supongo que también a Jorge le han llamado, extraños como sacando datos, ¿usted percibe a qué me estoy refiriendo?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: ¿Cuál es la intención? diríamos, de estas llamadas telefónicas, ¿es para algún tipo de secuestro virtual o algo así?

 

Ruanel: En todos los casos, todas las llamadas de supuestas encuestas o cosas así hay que cortar inmediatamente. Si son grabaciones, se corta. Si son seres vivos, "No, no, no. Esto es una oficina" se dice. Nunca hay que decir que es una casa de familia. "Esto es una oficina" y no dar tiempo a hablar. Y cortar.

 

Interlocutor: Pero el motivo, ¿a qué se debe?

 

Ruanel: Obviamente que es para delinquir. La mayoría de los llamados así, es para delinquir.

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando de secuestros virtuales, por ejemplo?

 

Ruanel: Sí, por ejemplo. Entonces nunca se dan datos. Nunca se dan datos, nunca.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Y algo más de secuestros virtuales para otro tipo de delitos?

 

Ruanel: No, no.

 

Interlocutor: No. Bueno. Listo.

 

Interlocutor: Hay una pregunta, porque a lo mejor usted lo pudo saber, me lo dará como especulación; como me dio como especulación la fecha en que los extraterrestres se van a presentar. A lo mejor usted pudo saber por los viajeros del tiempo, ¿que pasará con la anterior técnica?

 

Ruanel: Va a seguir fuerte.

 

Interlocutor: ¿Siempre en lo mismo?

 

Ruanel: Sí. Por supuesto. Siempre en esa estructura cerrada va a seguir fuerte. Me dan pena muchas personas porque las personas ven un cincuenta por ciento de lo que quieren ver. Muchas personas se basan en lo que han revertido, en lo que han solucionado. Pero esas personas son egocéntricas; porque si bien esas personas han solucionado cosas, no les importa esa estructura cerrada, No les importa que ellas mismas u otras personas sean manipuladas, sean vigiladas. Falta nada más y acaso irónico, ¿no? que sean vigilados mediante red satelital o que les intervengan el teléfono. Estoy siendo irónico. Falta eso nada más. Claro, entonces no puede decir: "esto es bueno porque a mí me han solucionado un problema de adolescencia". Porque si bien es cierto, también tienen que ver la gran decadencia moral que hay por otro lado, coartando el libre albedrío de toda gente que no les está permitido opinar, no les está permitido pensar, no les está permitido realizar otra actividad, no les está permitido nada. Por suerte les permiten respirar. Entonces si bien yo soy irónico, hay personas que pueden bajar de nivel por apoyar a veces un determinado sistema.

 

Interlocutor: Maestro, fíjese si es chistoso, vamos a llamarle así, con lo que usted me está diciendo de que va a seguir con la estructura cerrada, entonces ya me está diciendo lo inútil que es esto que yo estoy haciendo, como para...

 

Ruanel: Nunca es inútil, porque el destino lo trazamos nosotros. Nosotros no somos Eón. No somos el eterno presente, no sabemos lo que va a pasar. Esto es un cálculo.

 

Interlocutor: Está bien.

 

Ruanel: Pero con ese criterio nadie lucharía. Con ese criterio nadie intentaría cambiar.

 

Interlocutor: Está bien. Está bien.

 

Ruanel: Tenemos que tener la pasión hasta el último día que vivimos en el plano físico. Porque la vida física es un compromiso. Hay muchas escuelas espirituales que dicen "bueno, esto es una vida provisoria, no hay problema". O hay algunas escuelas budistas que dicen: "no hay que tener apego". Es correcto. No hay que tener apego, pero eso no significa que uno tenga una desidia permanente de vivir. Uno tiene que comprometerse con la vida. Hacer cosas. El compromiso es servicio. Hasta veinticuatro horas antes de desencarnar, uno tiene que estar comprometido salvo que su problema de salud no se lo permita. Pero si no, tiene que estar comprometido. Y esto es lo que muchos no hacen: comprometerse. Pero dejémonos de necedades, no pongan la frente alta de dignidad aquellos que sí han recibido alguna gratificación de la anterior técnica cuando a su vez les ponen cadenas en los pies. Entonces no. No es así. No se trata de esto...

 

Interlocutor: Maestro, usted no percibe ninguno de estos dos mil mails que he mandado, que alguno que diga bueno voy a mandar tales o cuales preguntas...

 

Ruanel: Tal vez sí. Tal vez sí. Pero es muy poca la curiosidad que se ha despertado. Insisto, hay un porcentaje mínimo de desidia y un porcentaje máximo de indiferencia. Pero la indiferencia es por la indiferencia en sí y otro poco porque subestiman o directamente dejan de lado tus propuestas. No las tienen en cuenta. "¡Oh!, esto es una tontería. Ni vale la pena leerlo". O sea, lo más condenable -entre comillas- es cuando no les despierta la curiosidad algo. Yo encarnado, me interesaba un tema fuera de lo que yo estaba enseñando, lo leía simplemente para ver de que se trataba y después optaba por tenerlo en mi biblioteca particular o desecharlo. Pero por lo menos me enteraba de que se trataba. Aquella persona que no tiene curiosidad -y sabes que yo soy muy guerrero en ese sentido- no se diferencia de los animales irracionales.

 

Interlocutor: Claro.

 

Ruanel: Una pregunta más porque ya...

 

Interlocutor: Madelaine, ¿sigue viva?

 

Ruanel: Es un tema que ya las autoridades lo están dando…, ya están evaluando darlo por cerrado y es un tema doloroso, así que no lo voy a tocar. Simplemente quiero dar ese mensaje nada más. No den todo por entendido. No den nada por entendido. No sean estructurados ni siquiera con lo que enseñamos nosotros, porque como Maestro de Luz me considero parte de vuestro grupo...

 

Interlocutor: Perdón, no dejar nada por sobre entendido. Sobre entendido.

 

Ruanel: Ni siquiera por entendido. Porque hay muchas cosas que con el tiempo pueden modificarse. Técnicas que pueden cambiar para mejor, conocimientos que pueden dejarse de lado por otros conocimientos superiores, fórmulas que pueden modificarse para mejor y así sucesivamente. Así como yo enseño a no ser estructurados en el plano físico tampoco debemos ser estructurados en nuestro concepto mental. "Esto es así porque así me lo enseñaron". No. No. Tenemos que tener una tremenda amplitud de criterio. Debemos cuestionar las cosas, pero no debemos cuestionar por cuestionar. No sé si soy claro.

 

Interlocutor: Sí, por supuesto.

 

Ruanel: El famoso "No sé que se trata pero me opongo".

¡Claro que debemos cuestionar! Porque cuestionar también es avidez por aprender. Yo cuestiono cuando no entiendo algo o cuando no estoy de acuerdo con algo y después logro el debate. Pero cuestionar porque directamente algo no me cierra y porque me encapricho, eso es ego. Estoy hablando de los seres del plano físico.

Gracias por escucharme. Hasta todo momento.

 

Interlocutor: Hasta luego Maestro. Gracias.

 

 


 

SESIÓN DEL 11/3/08

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

Habló de diversos puntos sobre los mailings enviados a los C., evaluando sus resultados. Son estructurados y no aceptan nuevas ideas. Habló sobre una actitud especialmente perniciosa de separar familias, de los conocimientos de Radael sobre la anterior técnica, la importancia de los conceptos del puente y de ser auditor. Hizo un ejemplo detallado de auditación como 10%. Evaluó diversos parámetros que afectan los resultados de la auditación. Habló sobre algún tema personal. Se detalló las diferencias entre los niveles OT de la anterior técnica y los niveles OT que evalúan la calidad del contacto entre el 10% y el 90%. Este último es mayormente usado incorrectamente. Se explicaron las causas de las acciones de un grupo anti.

 

.

 

Jorge Olguín: Vamos ha hacer una sesión con el Maestro Ruanel.

 

Interlocutor: Y después quizás invitemos a Rada-El.

 

Jorge Olguín: Quizás también Rada-El pueda decir unos conceptos.

 

 

Interlocutor: Qué tal Maestro Ruanel, cómo le va. Seguramente es usted.

 

Ruanel: Qué tal, cómo estás.

 

Interlocutor: Bien. Qué dice usted, tanto tiempo.

 

Ruanel: Bien, bien. Sirviendo desde mi plano, tratando de despertar las cabecitas dormidas de muchos seres que están en el plano físico que parecen muñecos a cuerda.

 

Interlocutor: Está bien, se le acabó el tiempo Maestro. ¿Le gustó ese chiste? Ja, ja.

 

Ruanel: Dejadme hablar. No me causéis engramas.

 

Interlocutor: ¡Habló treinta segundos!, ¡es demasiado! Ja, ja...

 

Ruanel: Me has causado engramas...

 

Interlocutor: Maestro, ¿le metemos adelante? Es una sesión bastante improvisada. Pero vamos a ver si le podemos de alguna manera sacar el jugo.

 

Ruanel: Como toda tu vida. Te he devuelto el chiste.

 

Interlocutor: Bueno. Perfecto Maestro. Le voy ha hacer rápidamente dos preguntitas personales. Acá yo tengo un bultito en la cara. Usted sabe que yo le disparo al médico porque soy muy haragán, ¿no es cierto? ¿Es operable esto? a mí no me molesta para nada.

 

Ruanel: Todo lo anormal en dermis y epidermis puede ser operable. De todas maneras es importante verlo por la parte médica.

 

Interlocutor: Está bien.

 

Ruanel: Como tú dices, el escaparle a la parte médica es esconder la cabeza en la tierra como el avestruz, y es un ejemplo que tú das siempre, que es un ejemplo negativo.

 

Interlocutor: Claro, pero a lo mejor acá no hay ningún tipo de problema, ¿no es operable? o ¿es una excrescencia, diríamos, del tejido?, ¿esto no más? O ¿es que hay algo?, pus o una cosa así...

 

Ruanel: No percibo en este momento nada más que eso.

 

Interlocutor: Que cosa.

 

Ruanel: Una excrescencia de tejido.

 

Interlocutor: Tejido. Nada más.

 

Interlocutor: Bueno. Pero percibe algo malo ahí o...

 

Ruanel: Nada, no. En este momento no.

 

Interlocutor: O sea, que a mí no me molesta en absoluto.

Bueno, listo Maestro. Otra cosita más rápidamente. Usted sabe que acá en Argentina estamos recibiendo llamados extraños que provienen de malvivientes para hacer sus trampas. Ayer a las dieciocho horas sonó el teléfono -estaba yo solo en casa- atendí y preguntó alguien por mi nombre y le dije "sí, soy yo" y de inmediato cortó. A lo mejor Rada-El puede percibir si... me pareció sumamente raro, voz rara y no la conocí la voz y pienso que son, que de alguna manera son para estas cosas raras.

 

Ruanel: No tiene nada que ver con Grupo Elron en cuanto a que te llame alguien externo.

 

Interlocutor: Está bien. Me llamaron por mi nombre verdadero.

 

Ruanel: Si te han llamado por tu nombre verdadero, que esto obviamente yo ya lo sé, simplemente lo dejo grabado, es alguien de este territorio, que aparte en Internet se ha difundido tu nombre verdadero, se ha difundido. Y es muy fácil a veces averiguar un número de teléfono.

 

Interlocutor: Está bien. Pero cuál es la intención.

 

Ruanel: Nada. En este momento no hay una intención hostil, simplemente molestar.

 

Interlocutor: Con el hecho solamente de llamar y crear una incertidumbre, o algo así.

 

Ruanel: La incertidumbre puede hasta atraer engramas, tú ya lo sabes.

 

Interlocutor: Está bien, no, no, pero la pregunta es: ¿quién es el que ha llamado? No cite el nombre, sino su idea. ¿Quién es?, ¿alguien detractor del Grupo Elron?

 

Ruanel: Yo digo que no tiene que ver con el Grupo Elron ni en el sentido de que no es ninguno que tú conoces.

 

Interlocutor: Está bien.

 

Ruanel: Es una persona que sí conoce el Grupo Elron, es una persona detractora del Grupo Elron y lo que busca es perturbar, molestar. El hecho de crear incertidumbre no deja de ser una molestia bastante, bastante grande.

 

Interlocutor: Está bien. ¿Algún escéptico?

 

Ruanel: Sí. Obviamente.

 

Interlocutor: ¿Conocido por mí?

 

Ruanel: No, no, no, no. Porque se forma una cadena de gente escéptica y...

 

Interlocutor: Está bien. Dejémoslo ahí porque no tiene importancia el asunto este. Le quería preguntar el resultado de los mails. La pregunta es: Usted me había dicho que suspenda hasta marzo y pido disculpas por no hacerle caso pero es que no pude resistirme a la tentación de continuar mandando cosas aunque en menor cantidad de las que estaba mandando. Yo mando reporte de conocimiento, mas allá de que lo mande yo, son reportes de conocimiento que le tienen que dar algún curso, supongo, y no tirarlo a la basura, por ejemplo.

 

Ruanel: Entre los más conocidos, se corre la voz figurativamente hablando, se comunican entre ellos, ya conocen tus correos aunque vayan de distintas casillas de correos, porque conocen la forma, entonces directamente la mayoría, como son tan... ciegos -entre comillas- en cuanto al entendimiento, lo deletean sin abrirlo.

 

Interlocutor: Está bien. Perfecto.

 

Ruanel: La mayoría de ellos lo deletean sin abrirlo. Lo toman, lo perciben, y lo toman como si fuera una molestia.

 

Interlocutor: Está bien. Perfecto. Pero la mayoría, quiere decir que hay alguna minoría... en la central, diríamos.

 

Ruanel: La minoría es el uno por ciento. El uno por ciento parece muy poco pero de diez mil, son cien.

 

Interlocutor: Claro, pero la pregunta mía, cuando yo mando un reporte de conocimiento a la central, llamémosle así 'info.scientology.net' por ejemplo. ¿También lo deletean allí?

 

Ruanel: No. Es filtrado por... nunca va a las autoridades principales. Es filtrado en secretaría y si evalúan que no es lo que ellos están predicando lo borran.

 

Interlocutor: Bueno. Perfecto. Pero alguien lo lee por lo menos, a eso me refiero. O sea, que no se pierde del todo.

 

Ruanel: Si se pierde del todo, porque es un secretario robot, es un secretario que tiene su cabeza... hagamos de cuentas que su cabeza es un triángulo, un triángulo hembra, un triángulo hueco, y lo que tu le mandas es un cuadrado macho, un cubo macho, perdón, entonces no entra. Directamente no encaja.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro. No hay nadie que se ríe, porque a veces hay cosas que son comiquísimas, y usted sabe que...

 

Ruanel: El noventa y nueve por ciento se ofenden porque tienen un ego más grande que la torre Eiffel. El noventa y nueve por ciento. Y hay un uno por ciento que sí, les resulta jocoso y se ríe. Porque no lo toman como que es para ellos, no lo toman como que es humor, ellos no se consideran de esta manera como tú los ves, no se consideran así. Bueno. Esos son los más sanos. Si bien dicen "oh, esto no es para mí". Es un chiste muy bueno, lo respetan, no aceptan tu teoría, lo que tú les explicas, pero por lo menos se ríen. Digamos que dentro de todo son los más sanos. Aparte tú mismo lo predicas: el humor es sanidad. Porque la mayoría no tiene humor.

 

Interlocutor: Está bien. El asunto es este, que a mí, la verdad, que me resulta muy fácil enviar los mails. Usted sabe que en pocos minutos mando dos mil mails. No hay ningún problema. O sea, realmente no me cuesta nada y es como una especie de entretenimiento. Y si hay cien que de alguna manera lo leen, ¿no es cierto? de alguna manera eso es válido, lo que estoy haciendo.

 

Ruanel: Sí, sí, por supuesto. Estamos hablando de que de diez mil lo leen cien.

 

Interlocutor: Está bien. Ahora, esta insistencia... porque también está la otra de que el Grupo Elron sea conocido y que de alguna manera tenga presencia, ¿no es cierto? O sea, que de alguna manera estoy teniendo presencia aunque no nos den, diríamos, ni la hora muchos, la mayoría, pero de alguna manera, esa insistencia... porque el asunto es así.

 

Ruanel: Pero hay muchísima crítica al Grupo, fuera, de la anterior técnica. Como Maestro Espiritual...

 

Interlocutor: Pero esto no me interesa esto, o sea, me interesa, pero en este momento yo estoy ubicado con ellos, o sea...

 

Ruanel: ...correcto. Puedo captar el pensamiento de aquellas personas que su thetán les permite que se capte su pensamiento y hay muchos que son hostiles a lo que tú publicas, incluso detecto en la mente de muchos escépticos que hay infinidad de grabaciones de audio y algunas películas del Grupo Elron en un sitio muy conocido de Internet y he percibido en la mente de los escépticos que debajo de estas grabaciones de audio o de estas filmaciones de vídeo hay infinidad de criticas al punto tal de que en este momento la grabación está resultando más perniciosa que favorable, por las criticas que hay atrás. Tomate tu tiempo, y lee lo que hay abajo de los audios de ese sitio muy conocido de Internet.

 

Interlocutor: Sí, Está bien. Pero usted sabe como es eso, con todas las cosas, siempre al principio hay oposición, oposición, oposición y bueno, a veces pasan siglos. Sobre lo que yo estoy haciendo, diríamos, una evaluación aunque sea poca es positiva. O sea, la pregunta es: ¿hay alguien de ellos más o menos importante que haya dicho "¡oh!, ¿qué es esto?”, como una posibilidad?, y lo esté viendo...

 

Ruanel: Lamentablemente es al revés. Los más -entre comillas- importantes son los más escépticos fuera de su doctrina, si se entiende. Son los que más ego tienen, los que más pedantería tienen, los que más postura pedante tienen y son los que menos permiten permeabilizar sus sentidos. Si se entiende la frase.

 

Interlocutor: Claro.

 

Ruanel: No permiten que nada ajeno a su doctrina entre. Cuanto más importantes, cuanto más arriba están del escalafón más impermeables son a lo externo. Las personas más amplias de criterio, aquellas que se ríen con los chistes, aquellas que dicen "no habrá algo de cierto en esto", "a mí me cuadra, a mí me cierra" si ahí tengo cinco o seis piezas, quisiera tener más piezas... son los más bajos, principiantes o algunos que tienen pocos años de estudio en el tema... pero aquellos que son viejos -entre comillas- en el tema o que tienen una categoría o un grado, OT5, OT6, OT7, ni remotamente van a acceder a algo fuera de ellos porque les rompe la estructura. Ellos son estructurados, es lo opuesto a lo que yo enseñé cuando estaba encarnado. Es lo opuesto a lo que yo enseñé.

 

Interlocutor: Claro. Maestro, no hay que olvidarse que la mayoría de las direcciones de mail que yo tengo pertenecen a organizaciones, lo que significa una rotación. Yo sigo enviando mails y hoy los leen unos y mañana esos mails no son los mismos los que los leen, los leen otros.

 

Ruanel: Correcto. Sí. Es una buena estrategia. Es una buena estrategia.

 

Interlocutor: Y máxime que no me ocupa tiempo, y que me entretiene, porque si no yo tendría en ese momento que cortar. La pregunta es si de alguna manera, esta insistencia surge de mí que -como usted sabe que como 10% soy obcecado, no lo voy a negar-, o, también, hay una idea de Rada-El, de mi thetán de continuar con esto. Es mío exclusivamente o también de Rada-El y de alguna manera suya, también.

 

Ruanel: No, no. Es de Rada-El. Rada-El lo que busca es despertar conciencias, despertar conciencias.

 

Interlocutor: Está bien. A mí no me cuesta nada y voy a seguir. Maestro, ¿seguimos, le parece? porque este asunto no da para más. Usted sabe que acá vino un auditor, de clase doce, ¿no es cierto?, vamos a llamarle Pedro. ¿Le parece? ¿Lo ubica?

 

Ruanel: Lo podemos llamar por su nombre. No hay ningún problema.

 

Interlocutor: Está bien. Ni lo recuerdo el nombre.

 

Ruanel: Ethier.

 

Interlocutor: ¿Pierre Ethier? Bueno. ¿Realmente es un auditor de clase doce y de la la anterior técnica oficial?

 

Ruanel: Es un 10% de muchísimo conocimiento en el tema y ha tenido algunas contras con ellos -entre comillas- oficiales, porque muchos de ellos adoctrinan de una manera tan estrecha a sus seguidores que cuando hay algún familiar que ha practicado la doctrina y luego se abre, no la continua o es discontinuado, le obligan a perder todo contacto con la persona como que la persona para ellos es absolutamente corrosiva, al punto tal de que le niegan el contacto.

La mayoría de los estudiantes en la anterior técnica tienen un gran defecto, un gran defecto. Y lo que quiero decir es absolutamente polémico, absolutamente polémico. Toman a la verdad como lo más grande por sobre todo y se olvidan que muchas veces -por eso digo que es polémico- el no decir una verdad, no es un acto hostil sino justamente se está evitando un acto hostil.

Si yo soy un estudiante en este momento, me pongo en lugar de otro 10% encarnado y de repente mi padre ha dejado la técnica, -porque tuvo una mala experiencia- y yo a mi padre lo voy a amar de manera personal.

El propio Eón dijo que el amor personal no es negativo mientras tenga equilibrio y si alguien más alto que yo doctrinariamente me prohíbe un contacto físico, por carta, telefónico o por correo electrónico con esta persona, que sería mi padre en la encarnación actual, y como yo fui adoctrinado para no mentir, yo tengo dos opciones: o mentir, -que no lo veo- o cortar directamente la relación total con la persona que sea mi padre, mi novia, mi hijo, quien fuese.

Eso es un acto hostil de parte de ellos hacia sus estudiantes; es un acto hostil de parte de ellos porque están dividiendo a la familia. Cuando el Maestro Jesús dijo: "de acuerdo a mi palabra se podrán poner padres contra hijos e hijos contra padres" no lo dijo en un sentido obligatorio y puntual. Quiso decir que la antigua religión judía se contraponía con las enseñanzas actuales porque él enseñaba sobre un Dios amoroso contra el dios vengativo que era un dios menor de la creencia judía. Entonces obviamente que se iban a dividir familias; se iban a dividir familias porque iban a tener libre albedrío de pensar de distinta manera y si tú, hermano mío, piensas que el Dios verdadero es Jehová y yo, hermano tuyo, pienso que no, vamos a tener una división; pero vamos a tener división por opción, por elección. No nos van a obligar. En cambio la anterior técnica actualmente esta obligando a que si alguien de tu familia no piensa como tú no lo debes tratar y esto es un acto absolutamente hostil.

 

Interlocutor: Está bien. Esta claro Maestro.

 

Ruanel: Esto es lo que dijo esta persona y por eso se separó y no es avalado por la la anterior técnica oficial. Pero tiene muchísimo conocimiento, muchísimo conocimiento...

 

Interlocutor: ¿Es auditor de clase 12 realmente?

 

Ruanel: Así es y ha revertido engramas en todas las personas que él menciona en su web que tiene en Internet.

 

Interlocutor: O sea, es una persona validable.

 

Ruanel: Es una persona validable en la anterior técnica. Pero a diferencia de otros, es menos estructurado. De todas maneras todavía mantiene una estructura de la anterior técnica en el sentido de que no cree que haya un 10% encarnado y un 90% no encarnado. No cree que haya un contacto con mi parte espiritual, no cree que hayan engramas conceptuales.

 

Ruanel: ¿No cree que usted se haya contactado tampoco?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: O sea; pero él sabía que nuestra postura es esa y que nosotros hacemos ese tipo de contactos cuando vino acá porque...

 

Ruanel: Cuando vino acá lo que quería era escuchar lo que tú tenías que decir.

 

Interlocutor: Pero no escuchó nada.

 

Ruanel: Su ego fue más grande, porque aclaremos que la anterior técnica revierte un cero por ciento de ego. Cero por ciento de ego. Entonces su ego era tan grande que en el tiempo que ha estado reunido contigo...

 

Interlocutor: Habló el solamente...

 

Ruanel: ...y con este receptáculo, el profesor Jorge; se dedicó a exponer lo que él hacía.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro. Punto. ¿Antes de continuar quería preguntarle, Rada-El, o sea, mi thetán, sabe todo lo que sabe usted del puente? o sea, ¿sabe todas las enseñanzas de los grados OT y de los diversos niveles de auditor?

 

Ruanel: Mi respuesta es un sí total. Y la pregunta mía sería ¿por qué?

 

Interlocutor: Espere, espere Maestro, espere, ahora lo va a decir. La pregunta mía era para saber la importancia o no de que lo supiera yo como 10% porque si lo sabe Rada-El, es que no me preocupo, ¿me entiende?

 

Ruanel: Lo sabe perfectamente porque como nosotros nos contactamos a nivel espiritual, Rada-El 90% y Ruan-El 100%, le transmito en segundos todo lo que tú demorarías semanas o meses en estudiar.

 

Interlocutor: Está bien. Esta aclarado Maestro. Ahora la pregunta, inclusive la sesión era más para esto, es la siguiente. Usted desarrolló el puente. Perfecto.

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Muy bien. Ahora; en ese puente sea como auditor hasta llegar a clase 12 o los OT operante hasta llegar al 15, entonces la pregunta es: Perfecto. Yo audito Psicoauditación. ¿Está?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: O sea, que es lo que me daría inclusive, yo hago todavía un paso más adelante porque audito vidas anteriores cosa que el puente que usted realizó no audita vidas anteriores.

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Está bien. O sea que es parcial el puente en ese sentido.

 

Ruanel: Por supuesto. Es parcial todo aquello que no revierte engramas conceptuales. Por supuesto.

 

Interlocutor: Claro. Perfecto. Pero la pregunta que yo le quiero hacer es ¿qué tipo de enseñanzas se trae como auditor? Estoy hablando del puente y de la anterior técnica, qué tipo de enseñanzas trae seguir el curso de auditor hasta el grado 12 y los diversos OT operantes. O sea que sean tan importantes o más importantes que la Psicoauditación. Es decir, la pregunta es, todo conocimiento, diríamos, es importante ¿no es cierto? Pero ¿hasta qué punto es importante? Pues ahora usted me deja tranquilo que Rada-El sabe todo esto. Pero me sentía intranquilo porque el conocimiento siempre es conocimiento para manejarse en la vida, o sea, ¿qué tipo de conocimiento trae que sea tan importante el puente?

 

Ruanel: Es profundizar más en la forma de auditación. Es directamente profundizar. La anterior técnica en realidad, no tiene secretos. Como no tiene secretos ninguna carrera terciaria universitaria. Simplemente va la persona profundizando, el alumno, el estudiante va profundizando en su materia. En la anterior técnica se va profundizando en su materia. Se va profundizando en conductas al punto tal de que el mismo test inicial puede ser incluso aprobado si la persona es suficientemente astuta para mentir al test; para mentir al test. Uno le puede mentir. También le puede mentir al instrumento.

 

Interlocutor: Está bien. Está claro.

 

Ruanel: Bien. Lo que se busca es profundizar en la conducta del ser pero siempre bajo un adoctrinamiento, siempre bajo un adoctrinamiento. Entonces se van evaluando las formas de auditar, se van evaluando las formas de auditar. Hay auditores que no tienen una preparación profunda. Un auditor clase 2 o clase 3 no tiene una preparación profunda. Pueden llegar a hostilizar al auditado sin darse cuenta, sin darse cuenta. A medida que va avanzando, a medida que va avanzando la enseñanza del puente, se busca cómo no hostilizar al auditado. Al fin y al cabo lo que busca la técnica es erradicar los engramas a nivel celular que según este receptáculo son engramas a nivel genético.

 

Interlocutor: Está bien. Pero Maestro, a ver. Usted me percibe ahora como yo estoy, noventa y siete por ciento clear. ¿No es cierto? Según usted mismo ha dicho. ¿Está?

 

Ruanel: Perfecto.

 

Interlocutor: Ahora bien. Vamos a suponer que yo hago, no digamos OT15, que yo hago todos lo OT operantes los sigo digamos hasta el ocho. Y además hago todo el curso de auditor y soy auditor de clase 12. Algo parecido a Pierre, diríamos.

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Perfecto. Me gustaría que usted lo evalúe así como si esto lo pudiera hacer de golpe con la varita mágica, en qué me cambiaría a mí en este momento. No sé si entiende cuál es la pregunta. O sea; o me deja igual, me deja un poquito mejor, no sé si está claro...

 

Ruanel: Te cambiaría en la forma de auditar. Te cambiaría en la percepción. Si bien a ti la palabra psicología te eriza la piel, te eriza el vello de la piel, el lenguaje terrenal es pobre, es como que de alguna manera se aplica una especie de psicología para estudiar a la persona. Voy a aprovechar a este receptáculo y voy ha hacer una muestra de lo que yo te quiero decir. Yo soy Ruanel y utilizo la voz de este receptáculo en este momento. Bien. Comienzo. Mira, hay algo que percibo en ti, algo que puede llegar a agradarte, porque tienes un potencial tremendo, un potencial muy bueno...

 

Interlocutor: ¿Usted está trabajando como auditor?

 

Ruanel: Contigo.

 

Interlocutor: Conmigo.

 

Ruanel: ...para sacar a flote. Pero percibo también determinadas trabas o inseguridades que no te permiten de alguna manera, tener un arrojo ciento por ciento. Y no hay que ir muy lejos para ello, no hay que ir muy lejos; hay que ir a pocos años atrás. Es como que tú de alguna manera te has acostumbrado a cierta pasividad que seguramente no tiene que ver con conformismo; seguramente no tiene que ver con conformismo porque tú como 10% encarnado eres una persona que vive buscando, escarbando, tratando de dilucidar enigmas... Entonces no te comparo con una persona conformista...

 

Interlocutor: Pero ¿usted está haciendo de auditor 10% encarnado o como espíritu 100%?

 

Ruanel: Yo estoy haciendo de auditor como espíritu 100% a través de este receptáculo y estoy hablando exclusivamente de ti. De ti, de tu persona real. Real.

 

Interlocutor: Está claro. Cosas que, lo usted me dice, hay muchas cosas que no las sabe el auditor, el 10%, aun con el instrumento. Usted sabe más cosas de mí y por eso puede hablar...

 

Ruanel: Sí por supuesto. Y por eso utilizo -entre comillas- a este receptáculo para decírtelo. Entonces tú tienes como una cierta pasividad. Esta cierta pasividad en el fondo es un engrama grabado de esta misma vida que te impide de alguna manera ser más arrojado, ser más audaz. Porque ese engrama, como si tuviera vida propia, evalúa y como que te hace conservador. El hacerte conservador, y el idioma es tan pobre comparado con el concepto espiritual, que hace como una lucha de poderes dentro tuyo, lucha de poderes. Porque por un lado eres una persona, si bien eres meticuloso, eres una persona que busca el conocimiento, tiene avidez del conocimiento y busca transmitirlo al punto tal de que a veces hasta eres impaciente; impaciente al punto tal de estar al borde de perder el control, de perder la paciencia. Pero también ese ser, esa personalidad, entra en conflicto con otra personalidad que te hace absolutamente conservador y poco audaz.

 

Interlocutor: ¿Usted sabe que me resulta extraño que alguien me llame conservador y poco audaz?

 

Ruanel: Por supuesto. Porque tú te visualizas como te dije recién. Una persona absolutamente meticulosa pero que  tiene la impaciencia para transmitir. Pero por otro lado tú vives en un entorno, y tratas, puedes confrontar a medias pero buscas evitar todo tipo de enfrentamiento y eso de alguna manera te autograbas, au-to-gra-bas un engrama porque nadie te lo graba. Te lo grabas tu mismo, frenándote y de alguna manera entonces en ti hay dos vertientes: la vertiente conservadora para evitar lo que tú puedes pensar que sea un conflicto mayor y la vertiente impaciente de transmitir y transmitir y transmitir. Y esas dos conviven en ti y son foco de conflicto.

 

Interlocutor: Sí, Entiendo. Que provoca 'distress'.

 

Ruanel: Por supuesto. Porque al haber dos vertientes en tu misma personalidad y aquí seguramente ya tiene que ver con los roles del ego que conoce tan bien este receptáculo que me alberga, donde tienes roles conservadores, y roles absolutamente sacados.

 

Interlocutor: Maestro, no se olvide de que ese rol, diríamos, llamémosle así, conservador mío y poco audaz, es porque, usted me va a entender hasta lo que me he referido, yo me estoy enfrentando con una demencia.

 

Ruanel: O sea que estás reconociendo que a veces tienes el rol de conservador y poco audaz siendo que momentos atrás me lo estabas negando.

 

Interlocutor: Claro. No sabía si se estaba refiriendo a... a qué se refería.

 

Ruanel: Está incorporado en ti.

 

Interlocutor: O sea, claro. Pero lo que pasa es que no será una cosa lógica porque un enfrentamiento con alguien que es demente, uno sabe... siempre hace perder...

 

Ruanel: No sé si lógica pero sí equilibrada. Está bien. Admiro este equilibrio. Lo que quiero dejar bien claro es que tú tienes un tremendo potencial y ese tremendo potencial se choca contra la otra parte conservadora y produce en ti un 'distress' que en psicología se llamaría 'distress' inconsciente pero que va trabajando dentro del ser encarnado, va trabajando dentro del ser encarnado. De todas maneras como dice este receptáculo que me alberga, la euforia no solamente frena vibraciones negativas de afuera sino que también -entre comillas- sana vibraciones negativas del propio cuerpo y de la propia mente. Entonces si tú tienes la euforia en este momento de poder ser útil y aunque sea a un uno por ciento de las personas donde tú mandas mails y el hecho que tú clarifiques cosas a mucha gente que te lo reconocen y te lo agradecen, de alguna manera compensa ese 'distress' y te permite estar capacitado. ¿Se entiende?

 

Interlocutor: Sí, sí. Perfecto.

 

Ruanel: Entonces, estuve haciendo una especie de doble tarea. No solamente te hice de auditor sino que prácticamente te facilité la tarea de auditado, porque tú mismo no sabías dónde escarbar y yo he escarbado por ti. Algo que este receptáculo desconocía de que tú tenías esa doble vertiente.

 

Interlocutor: Claro. Ahora nos hemos escapado un poco del puente.

 

Ruanel: No nos hemos escapado porque te he dado el ejemplo de cómo tiene que actuar un auditor en el tope.

 

Interlocutor: Y esto es lo que se aprende, diríamos, en el puente.

 

Ruanel: Esto es lo que se aprende pero lo aprenden muy pocos porque lo que se enseña por sobre de todas las cosas es a ser sutil. Es a ser sutil, a causar la menos hostilidad posible en el ser auditado.

 

Interlocutor: Está bien. Estamos hablando siempre de auditación de esta vida.

 

Ruanel: Siempre. Siempre de auditación de esta vida.

 

Interlocutor: O sea que si la persona tiene un problema, está enganchado en una vida anterior, ¿ahí le queda?

 

Ruanel: La mejor de las auditaciones, no puede sacar ni siquiera ni un uno por ciento de engramas conceptuales.

 

Interlocutor: Igual es válido el puente. Es válido.

 

Ruanel: Es válido en el sentido que de alguna manera va reforzando al 10% encarnado y de alguna manera como que va extrayendo y extirpando los engramas grabados a nivel celular o como dice este receptáculo, a nivel genético. Pero la persona puede caer nuevamente si su parte espiritual le transmite engramas conceptuales.

 

Interlocutor: Está bien. Si yo hubiera seguido, diríamos, el puente, cómo usted lo confrontaría con el noventa y siete por ciento clear que soy ahora con Psicoauditación y con la auditación, diríamos, de un OT8 o...

 

Ruanel: Es que no es tan simple. No es tan simple. Tiene que ver también con la personalidad de cada ser. Cada ser interpreta un rol en el plano físico y ya viene a ese rol adherida una personalidad. Hay personalidades que son débiles y que vuelven a caer aún estando auditadas en su parte conceptual. Vuelven a caer. Tiene que ver con muchos factores. No es decir "yo llegué hasta aquí y por lo tanto voy a tener mayor desempeño que el otro que llegó más abajo. A veces el desempeño no depende de hasta donde llegué con mis estudios, tiene que ver también de cómo es la persona. En cualquier universidad hay alumnos avanzados que pueden corregir a su profesor de veinticinco años de práctica.

 

Interlocutor: Está bien. Maestro, le quiero hacer una pregunta que no llegué a hacérsela. Con esta persona que no quiero nombrar pero usted sabe, digamos, quien es, que es demente-oscilante, a veces está borde y la mayor parte demente, ¿lo estoy manejando bien o lo estoy manejando mal?

 

Ruanel: Lo estás manejando bien. Lo estás manejando bien dentro de tus posibilidades. Es una persona cuyo decodificador está en cortocircuito y es irrecuperable.

 

Interlocutor: Maestro, usted sabe que no puedo antagonizar, todo lo contrario, yo tengo que hacer buenos climas y buenos caminos, o sea que ¿usted, esta parte la valida?

 

Ruanel: Sí. Lo valido. Pero aparte, si te equivocas, y esto no lo digo yo sino el receptáculo que me alberga, no eres culpable si te equivocas, a lo sumo eres responsable; o sea que no tienes que tener complejos de culpa si tratas mal una situación y la llevas mal, porque has hecho una evaluación pésima y de repente hubo un enfrentamiento. Porque eres un ser encarnado y eres falible.

 

Interlocutor: Está claro eso. Ahora Maestro quería preguntarle sobre la comunicación con el thetán del 10% con el 90% que categoriza los grados OT.

 

Ruanel: Pero eso se categoriza en la nueva categorización que ha planteado este receptáculo a través de Psicoauditación. Cuando yo estaba encarnado la categorización era por estudios y era completamente distinta.

 

Interlocutor: A eso iba.

 

Ruanel: La categorización que hace este receptáculo, y espero que esto pueda ser publicado, tiene su pro y tiene su contra. El pro que es valioso, de que uno puede ser thetán operante de mayor nivel a medida que tenga una mayor fluidez en la comunicación con su thetán. La contra, que los 10% encarnados se creen que se comunican fluidamente con su thetán y no es así, y se auto-rotulan OT9, OT10, OT11 gratuitamente siendo que a veces los verdaderos para llegar a OT6 nada más, a OT6 nada más, han tenido hasta veinte años de estudios y de repente ahora jóvenes con una mínima preparación, mínima preparación, son OT10, OT11 directamente porque ellos dicen que se comunican con su thetán. Entonces eso habla de que el sistema que ha creado este receptáculo, el profesor Jorge, en este momento es para peor más que para mejor, porque lo están mal-utilizando. Y no es responsabilidad de este receptáculo.

 

Interlocutor: Está bien Maestro. La pregunta es: ¿en los grados OT de la anterior técnica, del puente, ese conocimiento de alguna manera ayuda a la conexión, diríamos, con el thetán del 10%?

 

Ruanel: No. No. Porque su mismo ego les corta toda esta parte... Primero, su descreimiento, su descreimiento. Su estructura de conocimiento planifica en contra de ese contacto. No. No ayuda para nada. Es absolutamente nulo.

 

Interlocutor: Está bien. Entonces ¿los grados, diríamos, del puente son un error?

 

Ruanel: No, no es un error en tanto y en cuanto sirvan para tener mayor conocimiento y aplicar las técnicas para los engramas grabados a nivel celular. Sí, para esto está perfecto. O como si tú me dijeras "me he recibido de maestro mayor de obras, ¿sigo estudiando para ingeniero civil?" Sí, por supuesto. Porque vas a tener muchísimo más conocimiento y vas a poder hacer edificios de mayor cantidad de pisos porque vas a tener mayor conocimiento de resistencia de materiales, etcétera, etcétera, etcétera.

 

Interlocutor: Está bien. Está claro. Entonces, en concreto, los grados OT de la anterior técnica, del puente, no tienen nada que ver con los verdaderos grados OT que serían la conexión, la comunicación del 10% con el 90%.

 

Ruanel: No tienen absolutamente nada que ver. Y que lamentablemente los verdaderos grados OT están siendo mal utilizados. Están siendo mal utilizados. ¿Sabes a mí lo que me agradaría? Que eso va a ser difícil en la vida física vuestra, tanto tuya como la de este receptáculo, que todos aquellos que tienen grados OT, me gustaría que estén en una mesa redonda conmigo y yo a través de este receptáculo los pueda evaluar.

 

Interlocutor: O sea Maestro, a ver si nos entendemos. Cuando usted dice que John Travolta por ejemplo, creo que dijo que era OT5. ¿Es así? ¿OT5, John Travolta? A ver.

 

Ruanel: OT5 en cuanto a conocimiento en la anterior técnica.

 

Interlocutor: Y verdaderamente desde el punto de vista digamos de Jorge, de la nueva evaluación, ¿qué OT sería? ¿Está clara la pregunta?

 

Ruanel: Está clarísima la pregunta.

 

Interlocutor: En la comunicación que tiene John Travolta con su 90%.

 

Ruanel: No. Casi no tiene comunicación. Casi no tiene comunicación.

 

Interlocutor: O sea, que es OT5 según el grado del puente de la anterior técnica pero verdaderamente en cuanto a comunicación con su thetán...

 

Ruanel: Puede ser un OT2.

 

Interlocutor: O sea, que algo de comunicación...

 

Ruanel: Pero algo de comunicación tiene porque en su vida personal y esto obviamente no lo dice a Scientology, él tiene como una intuición de que hay algo más allá.

 

Interlocutor: Está bien. O sea, pero ¿este OT2 verdadero de comunicación no lo adquirió en la anterior técnica?

 

Ruanel: No. Por supuesto que no.

 

Interlocutor: Ah. Entonces eso es lo que yo quería saber...

 

Ruanel: Por supuesto que no. Es de su vida personal.

 

Interlocutor: Está bien. Está bien. Esa era la conclusión a la que yo quería...

 

Ruanel: Él, en su vida particular incluso ha filmado un par de películas donde va más allá de su vida física donde va a su vida espiritual, si bien él protagonizó un rol en estas películas él de alguna manera es como que tiene cierta creencia de que algo más allá existe. Cosa que la anterior técnica nunca lo va a admitir porque es adoctrinada.

 

Interlocutor: Está bien, pero usted habló de un universo theta, o theta en inglés.

 

Ruanel: El tema es que he dejado muchas cosas que prefieren directamente para manipular mejor a sus dirigidos adoctrinándolos de esta manera negando todo lo que es un mundo más allá del mundo físico.

 

Interlocutor: Está bien. Cortemos eso porque ya está bastante aclarado. Quería pasar rápidamente en los últimos tramos de la sesión...

 

Ruanel: Antes de retirarme.

 

Interlocutor: ...Sí. ¿De donde surgió este 'anonymous' que están en contra de la anterior técnica?, o sea, ¿cómo puede ser que haya?, diríamos… está bien, usted me va a decir: "mente reactiva". Pero aún, mente reactiva, han surgido manifestaciones en contra de la anterior técnica con una máscara, creo que es una máscara de la venganza, no sé. Hay una película que yo vi que el personaje principal utilizaba esa máscara... ¿Pero de dónde surgió que inclusive acá en Argentina el quince de marzo van a hacer acá unas manifestaciones en la sede de la anterior técnica?

 

Ruanel: Es un grupo. Es un grupo internacional que utiliza la máscara de la 'Vendetta' para identificarse que está en contra de lo que es la religión de la anterior técnica, más que de la doctrina de la anterior técnica en sí.

 

Interlocutor: Cosa que no conocen en absoluto.

 

Ruanel: Cosa que algunos de ellos fueron integrantes rechazados y por despecho, y acá voy a tocar un tema y...

 

Interlocutor: ¡Ah!, el famoso despecho...

 

Ruanel: ...acá voy a tocar un tema que espero que no me tomen por un espíritu machista porque los espíritus no tenemos genero sexual...

 

Interlocutor: Ya sé a donde va.

 

Ruanel: Hablo a... la mujer despechada que por venganza habla mal de quien amó. Porque ese amor la dejó. En este caso hay muchos ex-cienciólogos que hasta llegaron a fanatizarse con la anterior técnica y por determinada razón fueron expulsados de la misma y entonces muchos de ellos conforman este movimiento anti-religioso.

 

Interlocutor: Pero no es en contra de la anterior técnica...

 

Ruanel: En contra de la religión de la anterior técnica.

 

Interlocutor: De la religión o de la gente, o sea, a ver si nos entendemos. ¿No será una dirección errónea de la venganza? o sea, hay un tal Roberto acá en Argentina que tiene... que ya hemos hablado de él, que tiene una web en contra y usted me dijo que tuvo un problema personal con otros y que la bronca en lugar de dirigirla contra estos, la dirige contra la anterior técnica.

 

Ruanel: Es lo que estoy diciendo.

 

Interlocutor: ¿Es eso? o sea, son cuestiones personales y atacan a la anterior técnica como religión...

 

Ruanel: Pero no lo tomes como común denominador, hay muchos que directamente no han estado en la anterior técnica y sin embargo no les cae bien lo que están haciendo ahora, no ven bien la parte religiosa y entonces directamente hacen estas manifestaciones reactivas, lo aclaro, estas manifestaciones reactivas o sea que no son mejores que los adoctrinados. Para terminar, porque esto realmente no da para más, voy a contar una pequeña anécdota para aquellos que no leyeron el libro o que no vieron la película 'Rebelión en la granja', se rebelaban contra el déspota y finalmente ese cerdo que encabezaba la rebelión era igual o peor que el déspota original.

 

Interlocutor: Está bien. Está claro.

 

Ruanel: Esto lo quiero dejar bien claro.

 

Interlocutor: Pero ¿cómo ha cundido tanto en esta forma?

 

Ruanel: Porque a veces lo popular no significa que sea bueno. Lo popular no es potable generalmente.

 

Interlocutor: Está bien. La actitud de los mismos ¿no es la que provoca todas esas cosas?

 

Ruanel: Seguramente que sí. Porque es un principio de acción y reacción. Tal acción provoca tal reacción. Lo he dicho con otras palabras, con otras palabras, con otras palabras.

 

Interlocutor: Está bien. Pero en lugar de dirigirse a una institución se están dirigiendo inconscientemente, vamos a llamarle así, contra las actitudes, las conductas que son los mismos que provocan a lo mejor toda esa... porque si yo tengo reacciones...

 

Ruanel: Si tú tienes una niña que ha sido tocada o ha sido abusada por un sacerdote vas a tener un odio inmenso contra la Iglesia donde pertenece este sacerdote. Si bien vas a tener una aversión contra ese ser físico, la aversión seguramente si tú no eres analítico, si tú te dejas llevar por tu mente reactiva vas a intentar atacar por todos los medios posibles y vas a difundir la mayor cantidad de comunicados en contra de la Iglesia que representa a ese sacerdote.

 

Interlocutor: Claro, pero es una dirección equivocada de...

 

Ruanel: Correcto. Es simplemente el ejemplo que estoy dando.

 

Interlocutor: Está bien. Visto. ¡Maestro!...

 

Ruanel: Me retiro. Hasta todo momento.

 

Interlocutor: ¡Espere!, ¡espere!, un cachitito...

 

Ruanel: Dime.

 

Interlocutor: Le quería preguntar lo último. Desde el punto de vista de ellos, o sea, el Grupo Elron se desentiende, diríamos, totalmente o de alguna manera han buscado declararlo subversivo. ¿Han hecho alguna averiguación sobre quien es el interlocutor?

 

Ruanel: ¿Esta gente de 'Vendetta'?

 

Interlocutor: No, no, no, no.

 

Ruanel: ¿Estamos hablando de la anterior técnica?

 

Interlocutor: De la anterior técnica, o me ignoran, diríamos, totalmente...

 

Ruanel: De la misma manera que ignoran el noventa por ciento de lo que tú envías. Y por suerte el diez por ciento que sí mira a ver de qué se trata es un diez por ciento no estructurado, un diez por ciento de buen ánimo, o sea que...

 

Interlocutor: Maestro dos preguntas más.

 

Ruanel: Te abusas de este receptáculo. No de mí. ¿Eh?

 

Interlocutor: Sí, sí, sí. (Risas). Pobre Jorge. Después le doy un beso. Maestro. ¿Acá usted ve estos nombres?

 

Ruanel: Correcto.

 

Interlocutor: Que no quiero decirlos, ¿los ve acá? que forman parte de la A.D Argentina. ¿Son potables? como para decir, porque están a pocas cuadras de acá. Habría de alguna manera, se los podría invitar a alguna sesión para que lo escuchen a usted...

 

Ruanel: Son tan potables como un enjuague bucal de ácido clorhídrico conocido comúnmente como ácido muriático.

 

Interlocutor: Así de potable. Bueno Maestro...

 

Ruanel: Te van a quedar los dientes absolutamente blancos.

 

Interlocutor: Ha sido bastante, pero bastante...

 

Ruanel: Has dicho dos preguntas.

 

Interlocutor: La otra me la olvidé. A ver...

 

Ruanel: Le voy a decir a este receptáculo que te mande luz dorada a tu decodificador.

 

Interlocutor: Me olvidé. Dejémoslo ahí porque me olvidé.

 

Ruanel: Hasta todo momento.

 

Interlocutor: Hasta luego Maestro. Gracias.