Índice
Psicoauditación
Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Creación del Prof. Jorge Raúl Olguín.

 

A pesar de que los aspectos puramente filosóficos del trabajo de la anterior técnica son suficientes en sí como para mejorar esta civilización, únicamente la auditación proporciona un camino preciso por el que el individuo puede avanzar por la senda exacta hacia estados superiores de conciencia espiritual.

El objeto de la auditación es devolverle al individuo su propia identidad y habilidad. Esto se consigue de dos formas: 1) ayudando al hombre a liberarse de cualquier incapacidad, y 2) aumentando sus habilidades. Por supuesto, ambos aspectos son necesarios para que alguien pueda alcanzar todo su potencial espiritual.

La auditación, por tanto, borra los engramas que han sido añadidas a la mente reactiva mediante las experiencias dolorosas de la vida, y aborda y mejora la habilidad que cada uno tiene para confrontar los factores de su vida y ocuparse de ellos.

Mediante la auditación, una persona es capaz de mirar su existencia y mejorar la capacidad que tiene de confrontar lo que es y dónde está. Hay grandes diferencias entre la tecnología de la auditación, una práctica religiosa, y otras prácticas. Cuando se audita, no se recurre a técnicas como la hipnosis, el trance o las drogas. La persona a quien se está auditando es completamente consciente de todo lo que sucede durante el proceso. La auditación es precisa, está totalmente consignada y tiene procedimientos exactos.

La persona entrenada y calificada para mejorar a otros a través de la auditación se denomina “auditor”. Un auditor se define como alguien que escucha. La palabra procede del latín audire, que significa escuchar.

Una persona que está siendo auditada recibe el nombre de “preclear”. La palabra procede de pre y Clear: una persona que todavía no es Clear (libre de engramas). Un preclear es una persona que, a través de la auditación, descubre más sobre sí misma y sobre la vida.

Cómo se realiza una sesión de Auditación

La auditación consta de determinados elementos: el preclear, el auditor, el proceso de auditación, la comunicación y el Código del Auditor. La combinación de estos acaba con la mente reactiva.

Una sesión de auditación se lleva a cabo en un lugar cómodo y tranquilo, en el que no haya interrupciones ni molestias. Normalmente, el auditor y el preclear se sientan uno frente a otro separados por una mesa o un escritorio. Antes de iniciarse un programa de auditación, el preclear se familiariza con los elementos de la auditación durante un período de orientación, para saber qué esperar en la sesión. El auditor también se asegura de que no haya ninguna distracción ni molestia que puedan impedir que el preclear dedique toda su atención al proceso que se está usando en la sesión.
Se utilizan diferentes tipos de auditación para cada preclear, dependiendo de las cosas que hayan ocupado su atención durante la sesión o en su auditación anterior. Aunque la auditación es para el individuo, y cada individuo es diferente, debe seguirse un gradiente trazado con precisión de pasos de procesamiento para conseguir la libertad espiritual personal de cada cual.

Usando preguntas concretas, el auditor localiza primero un área de carga de la mente reactiva del preclear de la que ocuparse con el proceso. Cuando el auditor encuentra algo en la mente reactiva, pasa a hacer la pregunta del proceso o bien le da al preclear las indicaciones necesarias para ayudarle a examinar dicho malestar. Ahora el preclear está inspeccionando su mente reactiva.

El auditor guía al preclear para que examine dicha área más a fondo. El auditor continúa con el proceso y toma notas de las reacciones del preclear para poder establecer el progreso. Se atiene al Código del Auditor, sin evaluar jamás los datos que el preclear va recuperando. A medida que el proceso va avanzando, más y más datos de esa zona de la mente reactiva (antes ocultos a la percepción consciente del individuo) llegan a estar disponibles en la mente analítica del preclear. Las preguntas y las instrucciones de ese proceso en particular ayudan al preclear a descargar la fuerza o energía nociva que está conectada con incidentes o situaciones de su pasado. A medida que disminuye la carga, aumenta la conciencia del preclear sobre esa zona.

El auditor continúa guiando la atención del preclear hacia esa zona. Las reacciones del preclear le ayudan para que vaya sacando más y más datos (que antes le eran desconocidos) de la mente reactiva y para hacer que vuelvan a su conciencia analítica. Por último, el preclear adquiere plena conciencia del contenido, y es capaz de verlo tal y como es, sin que su conciencia se vea nublada por la reactividad.

Durante la auditación, un preclear se apercibe de muchas cosas sobre la vida. Estos descubrimientos se conocen en la anterior técnica como cogniciones. Una cognición es algo de lo que una persona ha llegado a darse cuenta. Es una afirmación del tipo: “¡Qué te parece! Me acabo de dar cuenta de por qué siempre me sentía así respecto a...”. Las cogniciones dan como resultado un nivel superior de conciencia y, por tanto, mayores habilidades para tener éxito en la vida. Cuando ocurre uno de estos apercibimientos, esa porción de la mente reactiva deja de causar reacción.
El preclear ha adquirido un grado superior de conciencia y se ha deshecho de, digamos, un miedo irracional, una enfermedad o una incapacidad psicosomática. No se conocía el origen de lo que le había estado molestando; pero una vez descubierto, el poder de tal condición queda anulado. El proceso empleado en la sesión de auditación ha conseguido el fin deseado y puede darse por terminado. Ahora el auditor pasa a otros procesos para la siguiente auditación del preclear.

A medida que se van abordando más y más áreas de la mente reactiva, y estas van encontrando alivio mediante la auditación, sus efectos adversos continúan disminuyendo, y el individuo se vuelve más feliz, más consciente a nivel espiritual y con mayor control sobre su vida.

Por qué funciona la auditación

En una sesión, la mente analítica del preclear tiene la ayuda de la mente analítica del auditor para poder vencer a la mente reactiva del preclear.

El preclear está siendo víctima de su mente reactiva. Cuando se reestimula la mente reactiva, a la persona le afecta la energía dañina que esta contiene. Puesto que la mente reactiva se encuentra oculta, el preclear no puede ocuparse de ella por sí solo. Testigo de esto son los miles de años que el hombre ha estado, en vano, filosofando, “buscando el alma” e intentando comprenderse a sí mismo y sus motivos. Sin la presencia de un auditor, la fuerza del impulso dinámico del preclear es menor que la fuerza ejercida por la mente reactiva.

Una de las principales razones por las que la auditación funciona es porque la fuerza del impulso dinámico del auditor se suma al impulso dinámico del preclear, y la combinación de estos dos es una fuerza mayor que la fuerza única de la mente reactiva del preclear. Trabajando juntos se puede borrar la mente reactiva del preclear.

Cada vez que se saca de la mente reactiva una zona de carga, aumenta la conciencia del preclear. Este aumento de conciencia crece en cada sesión de auditación, y el preclear va siendo gradualmente más y más consciente de quién es en realidad, de lo que le ha pasado y de cuáles son sus verdaderos potenciales y habilidades espirituales.

Llevar a Clear a una persona es borrar su mente reactiva. Toda la infelicidad que experimenta el hombre se encuentra en la mente reactiva y en el contenido de sus engramas.

 

 

Creo humildemente que ni la anterior técnica ni la técnica creada por mí en 1997, llamada Psicointegración, pueden borrar la mente reactiva, pues ésta es inherente al espíritu. El Absoluto nos creó con mente reactiva para que aprendamos a vencer los obstáculos que la misma nos ponga en el camino de la Elevación espiritual y así podamos acercarnos a Él.
Psicointegración, al conocer el mecanismo de defensa del Ego, puede integrar por completo los roles del mismo. Y toda persona que carece de Ego tampoco canaliza engramas, pues se comporta como si estuviera inmune a los implantes inconscientes.
Hay otras técnicas, como Gestalt, Transpersonal, Eutonía y otras psicoterapias que buscan distintas soluciones a diversos trastornos, pero ninguna de ellas eliminan los engramas en forma definitiva, sino que los desactivan. Y debido a esto, los mismos quedan "al acecho". Algo similar sucede con el Ego, pues incluso al estar integrado puede "salir" en cualquier momento. El ejemplo que doy siempre es el del amado Maestro Jesús, quien "perdió el control de sus actos" momentáneamente cuando erradicó a los comerciantes del Templo. Su Ego, en el rol de un Yo furibundo "tomó las riendas" de sus actos y luego, cuando logró su cometido, cedió paso a la mente analítica del Maestro.
Reitero: La mente reactiva es inherente al espíritu. Depende de nosotros tener el control de nuestras pasiones y encarrilarlas a favor de los demás.

 

La definición de engrama es "grabación a nivel celular", y la anterior técnica es una técnica que elimina de las células definitivamente esa grabación (por duplicación: hay un axioma físico al respecto). Lo que sucede es que como los engramas se encadenan en una serie de incidentes, para que los posteriores se eliminen es necesario que también el primero se borre. Se lo llama el "engrama básico". Por ejemplo, si alguien se cae de una escalera y recibe un golpe en la cabeza y más tarde lo atropella un coche y otra vez se golpea en la cabeza y más tarde alguien le pega con un palo en la cabeza, todos son incidentes encadenados que no se borrarán (sólo se desactivarán momentáneamente) si el primer incidente de la cadena se produjo cuando era un feto y su madre embarazada se cayó y lo lastimó. Es como una cadena cuyos eslabones dependen del primer eslabón empotrado en la pared. Cuando se arranca de la pared este primer eslabón la cadena se deshace. Lo que sucedió es que más tarde se dio cuenta de que era más fácil y mejor colocar a la persona en un estado analítico alto de modo tal que los engramas no tuvieran oportunidad de reestimularse. Te recuerdo que la mente reactiva no funciona cuando la persona está en su plenitud consciente. Es como agregarle aceite al agua encrespada. En este sentido, la técnica se iba acercando a Psicointegración, que sabemos que también tenía pensado desarrollar, pero las circunstancias no se lo permitieron. Hay otro punto fundamental, y es que la técnica de la anterior técnica es aún muy importante como terapia inicial para muchas personas que están tan hundidas por los engramas que no pueden salir a flote con técnicas superiores. Si a un sapo de un pantano, acostumbrado a los gases venenosos, lo pasas de golpe al aire limpio de un campo soleado, lo más probable es que no sobreviva.

 

Te ratifico que al estar esa "cadena celular" el engrama no se elimina por completo, pues las células se retroalimentan de información unas con otras. Por eso te digo que tanto el engrama como los Yoes quedan "agazapados" a la espera de volver a asomarse y tomar el control del individuo.
Para estar Clear en forma permanente es necesario estar "alerta" en forma permanente, sino caes otra vez en la indefensión y los impulsos te dominan.
Recuerda que si "desgrabas" los engramas a nivel celular, el Ego siempre tiene una copia oculta.

 

Creo que hay algo que no cierra cuando dices que las células se retroalimentan unas con otras, porque la mente reactiva es un mecanismo compuesto por todas las células del cuerpo y no por algunas solamente, de modo que cuando borras una grabación engrámica no la borras de algunas células sino de todas las células del cuerpo. Para que haya retroalimentación tiene que haber algún resto de la grabación engrámica que intentas borrar, pero cuando se borra totalmente el engrama, por ejemplo de un accidente, no queda en ninguna célula del cuerpo de este accidente. La auditación de la anterior técnica se basa en un axioma físico y es lo mismo que cuando formateas el disco duro o su contenido te lo come un virus. El formateo o el virus que borra o limpia el disco duro podría equivaler a la anterior técnica. Psicointegración podría equivaler a algún mecanismo de la computadora que corta el acceso a esa grabación.

 

Es cierto que la mente reactiva automática es un mecanismo compuesto por todas las células del cuerpo. Y eso no es todo, voy más allá: la mente reactiva está compuesta también por una grabación subliminal en la “mente espiritual”. Si no, cómo explicaríamos que la mente reactiva “funcione” también en un espíritu, ya que el mismo no posee cuerpo físico y por ende, no posee células.
Es cierto también que cuando borras una grabación engrámica no la borras solo de algunas células, sino de todas las células del cuerpo. ¿Por qué entonces digo que puede haber retroalimentación? Porque el resto de grabación engrámica sí está. Se encuentra en la grabación subliminal de la mente espiritual. Recuerda que la anterior técnica no toma en cuenta esa mente y solo habla de la grabación engrámica en las células del cuerpo físico. Por lo tanto, ya que has dado el ejemplo de una PC, si formateas un disco duro se borra todo lo grabado anteriormente, pero la mente espiritual es como una copia de resguardo y entonces la información perniciosa puede reflotarse. Es cierto también que Psicointegración no permite grabar engramas, pero voy a dar una explicación del por qué. Al integrar el Ego, esa persona deja de pensar en sí misma y es casi imposible que absorba órdenes hipnóticas, consciente o inconscientemente. Tampoco efectúa roles de dramatización o asume diversos protagonismos, pues esas son “actuaciones” del Ego. Pero recuerda que somos falibles y estamos expuestos al entorno, más aún en el plano físico. Por eso dije casi imposible y dejé un margen de duda.  Aún así, Psicointegración está años-luz delante de otras técnicas terapéuticas.

 

Tu explicación es interesante y también entró en mi ecuación, aunque no lo manifesté. Nunca se aclaró en vida, ni nosotros tampoco preguntamos, si los engramas físicos se extienden también a alguna parte del espíritu, ni tampoco si la anterior técnica borra a los engramas totalmente, tanto en su parte física (células) como en su parte espiritual (si existiera). En mi opinión, la anterior técnica, bien aplicada, borra totalmente el engrama, tanto en su parte física como en su parte espiritual, si la hubiera. Quizás habría que dividir los engramas de naturaleza espiritual y los engramas directamente físicos. Una persona que se cae de una escalera se genera un engrama en las células de su cuerpo físico, pero la pregunta es si también este engrama alcanza, se extiende o afecta también a alguna parte espiritual. Si fuera así, si la anterior técnica no borrara el engrama totalmente, la técnica no serviría de nada, porque cuando desencarnas sigues teniendo el engrama igual. Yo pondría como ejemplo el caño roto (engrama físico, causa) y la humedad (engrama espiritual, efecto del engrama físico): al arreglar el caño roto (eliminación del engrama físico, causa) la humedad (engrama espiritual, efecto del engrama físico) desaparecería automáticamente. Los engramas directamente espirituales, en los seres no encarnados, es otra historia.
Por otro lado te quería comentar esto: Hay una cuestión que se descubrió y es que la mente reactiva es un mecanismo que se auto protege (imagínate si no fuera así y se pudiera eliminar fácilmente: dejaría de ser un mecanismo de supervivencia!). En este sentido, le impide de alguna manera a las personas ir hacia todo lo que pudiera quitarle su contenido engrámico. No te olvides que los engramas son incidentes dañinos que le ocurren a la persona y que la mente reactiva los archiva como método de supervivencia y hace, inherentemente, todos los esfuerzos para protegerlos.

 

Desde ya te ratifico que sí existen los engramas en los planos espirituales. Se encuentran grabados en la llamada "mente virtual" de la misma forma que se graban a nivel celular en el plano físico. Cuando la anterior técnica elimina dichos engramas a nivel celular (físico) queda una copia de resguardo en esa mente virtual (espiritual) y esas grabaciones perniciosas pueden ser reactivadas ante cualquier percepción inconsciente de la persona.
Te doy un ejemplo: Cuando concurrí a un centro de la anterior técnica fui atendido por una persona que, aparentemente, era CLEAR (libre de engramas) y me atendió con una pedantería insoportable y con un aire de autosuficiencia agobiante. Era evidente que no había integrado su Ego y eso le traía aparejada una baja de defensas con la consiguiente posibilidad de reactivar sus engramas. O sea, era CLEAR de manera ilusoria. Como la persona que dice: -Todavía no perdí la partida- y recién se pone a jugar.

 

No está clara del  todo tu explicación, porque estamos hablando de dos cosas distintas. Una cosa son los engramas físicos (una caída de una escalera) que, según tú, además de grabarse en las células físicas se graban también en la mente virtual como copia de resguardo, y otra cosa son los engramas directamente espirituales (de los espíritus 100 %, es decir desencarnados). Hablemos solamente de los engramas físicos: ¿tú dices que un engrama de una caída de una escalera se graba en la mente reactiva y en la mente virtual (espiritual), y que no existe ninguna técnica para borrar ese engrama de resguardo que quedaría para siempre al acecho hasta que nos integremos con el Absoluto? Sinceramente no me cierra, porque no tiene sentido, pues quedaríamos sin resolver el problema.

 

Permíteme agregar que si fuera cierto lo que tú dices, respecto de la existencia de esa "copia de engramas de resguardo", estaría en contradicción con lo que dijeron los Maestros en los Mensajes, en el sentido de que en los planos de Maestría y de Luz (4to. y 5to. plano) los espíritus no tienen engramas, porque si los tuvieran, descenderían de nivel de vibración. Mi opinión es que sería aceptable que un engrama físico pueda contener alguna contraparte espiritual, pero no como resguardo, y que al borrarse el engrama físico se borraría también esa contraparte espiritual. De lo contrario yo, al desencarnar, en razón de todos los engramas de resguardo que tengo, iría a parar a la Octava Esfera en lugar del cuarto plano. Analiza esto, por favor. Te reitero, para no confundirnos, que estoy hablando solamente de los engramas físicos, como la caída de una escalera, o un accidente de tránsito. No hablo de los engramas directamente espirituales que puedan originarse en los espíritus desencarnados (es decir, los espíritus 100 %) por luchas de poder.

 

Los Maestros como Jesús o Sidartha PUEDEN ser víctimas de engramas o los PUEDE también invadir el EGO, pero tienen tanta LUZ que NO DAN CABIDA a esos implantes perniciosos. Acuérdate que VIVEN pensando en los otros y, al no protagonizar ni un 1% no dan cabida ni al ego ni a los distintos traumas o roles de poder. Es como si no existieran (para sí mismos).

Pero también puede haber Espíritus de LUZ (los hay) que son "pellizcados" por ese rol protagónico... ¡Y ya cayeron!... porque al pensar en ellos dan entrada a TODO: a los engramas (totalmente desactivados en los grandes Maestros) y al Ego (integrado por completo en las Jerarquías).

Y no necesariamente cuando desencarnes irás a la 8º esfera, pues que uno tenga "copias de resguardo" (engramas dormidos en la mente virtual) no significa que les dé cabida o que los haga trascender.
En mi caso particular... ¿Cuantas veces he tenido problemas en el plano físico y lo he comentado contigo? Y al otro día estaba CLEAR 100%.  No había sepultado dichos problemas... probablemente seguían estando... pero simplemente no daba cabida para que esas influencias perniciosas y manipuladoras resurgieran... no les daba fuerza. ¿Sí?

En realidad todo depende de UNO, de aprender que YO es la palabra MENOS importante. Si tenemos la autoestima elevada, no pensamos en nosotros... ¡porque dejamos de necesitar! Por eso, si aprendemos a querernos, vamos a dirigir el foco de atención en el OTRO.... ¡y vamos a ser queridos, pues el Universo es un espejo!

 

Estuve repasando uno de los libros y descubrí que no tuve en cuenta algo fundamental con respecto al engrama. La cuestión es así: Supongamos dos hechos: una persona sube una escalera, pinta el techo y baja a mojar el pincel (primer hecho), luego sube nuevamente, resbala, cae y se pega un fuerte golpe (segundo hecho). El primer hecho se archiva en el banco de la mente analítica como "recuerdo" y el segundo se archiva como engrama en la mente reactiva. Estos dos hechos no pueden ser borrados jamás y perdurarán para siempre, incluso cuando nos sumerjamos en el Creador y "seamos" el Creador. Mi confusión surgió de olvidar que la anterior técnica no borra el hecho o incidente en sí, sino solamente el dolor. Cuando mediante esta terapia se le borra el dolor al incidente de la caída de la escalera, el incidente "se desprende" automáticamente de la mente reactiva (lo mantenía empotrado allí el dolor) y de inmediato se archiva en el banco de recuerdos de la mente analítica, pero no ya como engrama, sino como experiencia, que no es aberrativa. En la mente analítica no se archiva el dolor de la caída de la escalera, sino un concepto del dolor, que es algo distinto. La línea del tiempo de una persona, entonces, se compone de sucesos o imágenes mentales que se van archivando, según el incidente contenga o no dolor, en la mente reactiva o en la mente analítica. Cuando a la persona se le borra todo el dolor contenido en la mente reactiva, todos los sucesos van a estar archivados en el banco de recuerdos de la mente analítica... para siempre. La mente reactiva, entonces, si bien seguirá existiendo, estará vacía de engramas. Podemos seguir argumentando, pero éstos son los principios básicos. No obstante, se presenta algo interesante a dilucidar: ¿qué sucede con el dolor del engrama de la caída de la escalera con el tratamiento de Psicointegración?

 

 

Es excelente tu explicación sobre la diferencia entre recuerdo y engrama. Habías dejado de lado el hecho de que la terapia de la anterior técnica no borra el incidente en sí, sino solamente el dolor. Eso lo acepto.
Pero quiero aclarar que hay distintos niveles de "dolor": Un golpe al caerte de una escalera es un nivel de dolor, una pérdida de un ser querido es otro nivel de dolor y lo mismo sucede con una traición o un abandono. Estos otros niveles de dolor YA ESTÁN DIRECTAMENTE RELACIONADOS CON EL EGO y, por lo tanto, la auditación "no borra" el incidente, pues el mismo ya hizo "simbiosis" con el rol de víctima, uno de los protagonismos más fuertes del Ego.
Y ese incidente queda agazapado en el fondo de la mente reactiva... hasta que alguno de los roles protagónicos "despiertan" ese implante aberrado. Y allí también la mente analítica no archiva el dolor del abandono o la traición, sino su concepto. Pero como es distinto tipo de dolor, el concepto también es diferente.
Otra cosa que habías planteado era qué sucedía con el dolor del engrama con la técnica de Psicointegración. Muy sencillo: Al integrar el Ego, la persona deja de pensar en sí misma como víctima (ya lo habíamos hablado) y ese dolor deja de ser un engrama y pasa a ser un recuerdo. Al no personalizar, lo mismo sucede con el otro dolor, el de la pérdida o el del fracaso.
No dudemos de la Sabiduría del Absoluto... Él nos creó falibles para que podamos elevarnos hacia la LUZ.

 

La conclusión a la que he llegado, es que la auditación borra DEFINITIVAMENTE tanto el dolor físico (el golpe en la cabeza al caerse de la escalera o la lesión del bisturí en una cirugía) como la emoción dolorosa (pérdida de un familiar, de un trabajo, una traición, etc.), quedando el incidente intacto y no factible de ser reestimulable como engrama porque ya no es reactivo, sino analítico. Y aquí terminaría la cuestión, porque introducir la cuestión del ego en los engramas que ya no son engramas, no tiene sentido alguno. Porque los engramas que ya no son engramas, son para el ego actual como si nunca hubieran sido engramas, es decir, como si siempre hubieran sido recuerdos analíticos. Quiero decir que el ego los toma en el presente como datos de la experiencia (recuerdos) y no como engramas que fueron y ya no lo son más. Al ego le resulta absolutamente imposible distinguir, en el presente, los datos que siempre fueron analíticos de los datos que ahora son analíticos, pero antes fueron engramas.

 

No voy a introducir la cuestión del Ego en engramas que ya no lo son. Es obvio que el Ego diferenciaría los engramas de los recuerdos analíticos. Simplemente creo que los engramas "dolorosos egoicos", como denomino a las EMOCIONES DOLOROSAS  o experiencias de dolor no físico (abandonos, separaciones, pérdidas, etc)  NO SON sacados del todo por la auditación.  ¡Porque los engramas producidos por esas emociones no tienen raíz en la mente reactiva automática, sino en la mente reactiva impulsiva, llamada también MENTE EGOICA!  Y las técnicas de la anterior técnica son estériles en ese campo... ¡pero es ahí donde más actúa el Ego!
Y a las pruebas me remito. Te voy a hacer una pregunta  (y respóndeme con total franqueza): ¿Crees que si hay un millón de auditados por la anterior técnica, hay un millón de CLEAR?  No te lo crees ni con el mayor de los optimismos.
Tú sabes que si esas personas no poseyeran engramas y estuvieran  TOTALMENTE analíticos, tampoco tendrían EGO, pues su mente analítica tendría el PODER de RAZONAR los hechos y no habría roles protagónicos...
No olvides que TÚ MISMO te habías auditado (y oficialmente estabas CLEAR) y seguías considerando a todo objeto que te rodeaba tu enemigo y cuando eras presa de los nervios podías romper cosas, pues no razonabas al ser presa de tu mente impulsiva. Solo lograste salir adelante cuando te traté con Psicointegración.
Recuerda que la mayoría tiene engramas "dolorosos egoicos" (porque casi nadie se cae de la escalera, pero casi todos sufren pérdidas, o abandonos, o separaciones)... y a ESAS EMOCIONES DOLOROSAS  la auditación  NO LOS BORRA  pues sus raíces son impulsivas.

 

¿Qué sucede si pudieras auditar al 90 % del espíritu no encarnado de la persona (su Thetán o Yo Superior) o a un espíritu 100 %?  Obviamente también trabajarías sobre los engramas grabados en su mente virtual o conceptual… y allí sí se eliminarían definitivamente TODOS los engramas: Los físicos, grabados a nivel celular, y los emocionales, grabados a nivel conceptual… y esa auditación existe, pues la creé en 1997 y la llamé Psicoauditación.

Para realizar esa técnica no se precisa al sujeto, pues basta con canalizar telepáticamente a través de mediumnidad a su Thetán y auditar al mismo. No solo va a descargar las grabaciones engrámicas a nivel conceptual, sino que incluso, al rememorar el Thetán sus vidas anteriores, se podrá trabajar también sobre sus lecciones kármicas pendientes.

Psicoauditación es lo más indicado para la eliminación de engramas, así como Psicointegración es lo idóneo para eliminar los roles del ego.

 

Con todo mi Amor: Prof. Jorge Olguín.
 

 

2ª parte

 

Psicoauditación

 

EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO…

 

¿Qué es la Psicoauditación? La Psicoauditación fue creada por el Prof. Olguín en 1997 y es simplemente la auditación directa al espíritu 100 % ó al 90 % del espíritu de la persona (Yo Superior, Thetán o Alma, según las diversas filosofías), que no ha encarnado. Esa auditación se realiza a través de un médium y el Prof. Olguín la denominó Psicoauditación.

Es decir, la entidad espiritual se incorpora al médium y la auditación se lleva a cabo como si ella estuviera encarnada.

¿Cuál es la diferencia entre auditar al 10 %, como se hacen en las organizaciones de la anterior técnica, o al 90 % con Psicoauditación?

Pues que el 10 % tiene innumerables bloqueos y llega con muchos esfuerzos a los incidentes desagradables, algo que no sucede con el 90 % porque éste recuerda perfectamente cada hecho ocurrido en cualquiera de sus encarnaciones. Algo así como nosotros recordamos lo que nos sucedió hace algunos minutos.

Como se trata de la auditación directa a la entidad espiritual, no es necesaria la presencia de la parte encarnada, es decir del 10 %.

¿Se puede llegar a Clear, es decir, liberado de engramas con esta técnica? La respuesta es positiva. Pero es impredecible saber cómo repercutirá este hecho en la parte encarnada.

Habrá, por supuesto, una mejoría, pero es imposible saber hasta que punto ocurrirá, especialmente si existe algún problema físico irreversible o el decodificador mental está demasiado deteriorado.

¿En que consiste la auditación la anterior técnica común? Consiste en eliminar los engramas de la mente reactiva de una persona.

¿Cómo se implanta un engrama en la mente reactiva? Cada vez que alguien se encuentra disminuido en su capacidad mental, sea por un golpe, una enfermedad o accidente, la mente reactiva, que es un mecanismo de supervivencia, graba a nivel celular todo lo que sucede alrededor. Esta grabación se denomina engrama.

En la anterior técnica se denomina engrama, en su sentido más preciso, a una “huella definida y permanente que un estímulo deja en el protoplasma (sustancia constitutiva de las células) de un tejido” Se le considera un grupo unitario de estímulos que inciden únicamente en el ser celular.

La palabra engrama proviene de la Biología, pero desde el advenimiento de la anterior técnica ya no cabe incluir en la definición lo de “permanente” porque se descubrió la técnica para borrarlo de la mente reactiva.

En cuanto a la anterior técnica y a la de Psicoauditación, no hay mayores diferencias, salvo en cuanto a la mayor facilidad que tiene la segunda para ubicar y eliminar a los engramas.

Una característica que cabría hacer notar, es que es imposible la autoauditación en virtud de que para eliminar a los engramas se necesita el poder de dos mentes analíticas −la del auditor y la del auditado− y en cambio en la Psicoauditación la propia parte encarnada puede auditar a su propio Yo Superior o Thetán.

Si bien el 10 % y el 90 % constituyen el mismo espíritu, durante la encarnación es como si fueran dos partes distintas, en planos distintos y cada una con su propio libre albedrío y sus propias vivencias.

a técnica del borrado de engramas se basa fundamentalmente en dos axiomas de la anterior técnica:

 

Axioma 12: “La primera condición de cualquier universo es de que dos espacios, energías, u objetos no deben ocupar el mismo espacio. Cuando se viola esta condición (duplicado perfecto) se anula la apariencia de cualquier universo o cualquier parte de él”.

Axioma 20: “Al conducir al ser a crear un duplicado perfecto, se causa la desaparición de cualquier existencia o partes de ella”.

“Un duplicado perfecto es una creación adicional del objeto, su energía y su espacio, en su propio espacio, en su propio tiempo, utilizando su propia energía. Esto viola la condición de que dos objetos no deben ocupar el mismo espacio y causa la desaparición del objeto”.

Axioma 30: “La regla general de auditación es que cualquier cosa que sea indeseada y que aún persiste, debe ser vista completamente, en cuyo momento desaparecerá”.

“Si sólo se ve parcialmente, su intensidad, al menos, disminuirá”.

Axioma 32: “Cualquier cosa que no sea directamente observada tiende a persistir”.

 

Una forma fácil de comprender el borrado de los engramas es imaginar un trozo de papel al que se le hace con lápiz una línea sinuosa, siendo el comienzo de la línea el comienzo de la reducción analítica y de la grabación del engrama, y su final es el final de la disminución analítica y de la grabación del engrama.

Luego se pasa una goma de borrar −que representaría la técnica la anterior técnica− por la línea trazada por el lápiz tantas veces como sea necesario hasta eliminarla.

En la técnica la anterior técnica común, por lo tanto, el auditado, a instancias del auditor, retorna al incidente desagradable y lo repasa como si lo estuviera viviendo otra vez, tantas veces como sea necesario hasta que se borra.

Cuando esto sucede, el auditado exhibe todos los síntomas del alivio de un tremendo peso que lo había agobiado durante toda su vida.

Si el incidente no se borra a pesar de los repasos, es porque hay un incidente anterior que lo está reteniendo, en cuyo caso se vuelve a repetir el proceso.

El auditor no “traga basura”, significando esto que lo único que le interesa es el incidente con carga para eliminarla, dejando de lado cualquier relato del auditado que por más interesante que sea no tenga carga.

Por otra parte, el auditor se mantiene siempre impasible, no obstante lo aberrante que pueda ser lo que ha hecho el auditado. Tampoco evalúa lo que diga para justificar sus acciones.

Uno de los errores más tremendos del Psicoanálisis es precisamente la evaluación, porque lleva al paciente a la apatía.

Obsérvese que yo, como auditor, en ningún momento reprendí a Radael lo que hizo de negativo en vidas anteriores −lo que hicimos, en realidad− ni tampoco cuando quiso justificar sus acciones nefastas, por más disparatadas que fueran sus justificaciones.

La clave es que el auditor no se involucra con lo que relata el auditado, incluso aunque sea totalmente inverosímil.   

Y éste es todo el misterio...

Antes de concluir con esta somera explicación introductoria, quiero dejar aclarado que el recuerdo de algunas de mis encarnaciones y el odio que sentía por el entorno que me rodeaba, no pueden pueden hoy sino causarme risa, pero… ¡cuántas veces me sentí una víctima de las circunstancias!

Claro, en esa época yo no tenía la mente integrada, porque Psicointegración aún no había sido desarrollada…

Es posible que algún lector quede horrorizado si le relatara lo que he hecho en mis vidas pasadas, pero más allá de que todos, sin excepción, hemos cometido hechos aberrantes, si alguno a pesar de ello considerara que está libre de pecado, pues que tire la primera piedra.

 

Ver pautas para su correcta realización y evaluación.

Ver ejemplos de psicoauditación.


Conceptos del thetán

Sesión del 11/9/2007 de Jorge Olguín, donde esta habló de la importancia que en la psicoauditación se deje fluir al thetán para que este exteriorice sus sentimientos y no sólo las palabras. Esto potencia la eliminación de sus engramas. El médium realiza esto de forma impersonal.

Sesión en MP3 (965 KB)

Semanas atrás hice con una joven una sesión de psicoauditación, donde su tetan relató una vivencia en la época de Jesús, donde si bien por un temor como rol en esa vida no participó activamente de esos preámbulos que hacía Jesús donde relataba sus parábolas, antes de que llegara ese desenlace tan tremendo. Pero fue una sesión muy, muy profunda y cuando la persona en cuestión acompañada de otra compañera escucharon la sesión ambas rompieron en lágrimas.

 

Paralelamente un joven de Pamplona estaba bastante desanimado porque había escuchado otra sesión de otro médium y le había parecido muy fría, muy intrascendente. Sin invalidar otras sesiones, mi comentario para este joven de Pamplona y para la joven que me relató lo de las lágrimas fue, nosotros como terapeutas que realizamos la mediumnidad, captamos el concepto del thetán que está en ese momento relatando esa vivencia. Lo que la mayoría de los terapeutas que hacen mediumnidad ignoran es que el concepto abarca mucho más de una simple traducción, porque si bien yo rebauticé al cerebro como codificador, porque codifica el concepto y lo decodifica en palabras, como el ordenador hace con los ceros y unos y los decodifica en bytes, se traduce algo más que un simple mensaje. Se traduce una emoción del relato, se traduce una sintonía vocal... Y no me estoy contradiciendo, porque cuando empecé a canalizar hace once años yo dije que cuando uno canaliza y decodifica, decodifica en su propio idioma y de una manera impersonal. Ok, sí, decodifica de una manera impersonal, porque es muy difícil que logre el acento de otro idioma porque uno como es médium va a decodificar en el idioma que uno conoce por nacimiento en esta vida. Pero sí se puede captar, tomar, coger ese sentimiento del thetán que está transmitiendo, logrando que la canalización “porte”, “lleve” ese sentimiento. Y, sin ánimo de burla, sin ánimo de invalidar, resulta muy intrascendente que Jesús esté en la carpa dando un mensaje, mientras el rol del consultante está al costado de esa carpa escuchando las palabras del Maestro, y cuando termina el diálogo el amigo que llevó a esta joven que también encarnó como mujer en esa vida, “anda, pero vamos, mira que dentro de poco lo van a prender al maestro”. “Oh, pero bueno, que lo prendan”. “Sí, pero seguramente lo crucifican porque viene el Sanedrín”. Estas palabras dichas de esta forma despiertan tanta emoción como chupar una piedra.

 

Se trata de compromiso, se trata de comprometerse, se trata de comprometerse con el consultante, se trata de comprometerse con uno mismo, se trata de disfrutar, de sentir o de sufrir, no  importa, la sesión. Voy a poner las comas. Se trata de sufrir, se trata de disfrutar, no importa qué, la sesión es lo importante. Pero una sesión no se puede tomar a la ligera, y si bien uno tiene que ser impersonal, justamente por ser impersonal uno debe permitir, permitir que el thetán se pueda expresar.

 

Si no, no se revierten los engramas y no tiene nada que ver que haya o no interlocutor, tiene que ver con permitir expresar libremente. Y cuando el Thetán se expresa libremente y hace que ese rol vuelva a vivenciar esa vida, ahí se produce la catarsis, ahí se produce la catarsis y el engrama queda eliminado.

Les falta mucho por aprender todavía a los auditores, mucho les falta para aprender. Y si bien en Buenos Aires hay una excelente profesora de vidas pasadas, que es una señora ya bastante mayor, yo no estoy de acuerdo con las regresiones. Porque si hay personas que sueltan lágrimas por escuchar a un tercero, que sería yo, si bien yo tengo la capacidad para hacer regresiones con el consultante, yo estoy convencido que si el propio consultante hace las regresiones de esa vida, en lugar de extraerle engramas, le implanto más, por mí responsabilidad.

 

En Buenos Aires decimos “pongámonos las pilas”, “ajustémonos los cinturones”, y hagamos las cosas bien.

 


Preguntas recibidas sobre psicoauditación:

Gracias por su explicación; realmente estoy interesado en la psicoaudición, la psicointegración, no lo entiendo muy bien, como es que elimina el ego me gustaría si me puede enviar algún texto donde lo explique mas a detalle.Mi siguiente pregunta profesor Jorge es si la psicoaudición tiene consecuencias secundarias, hay personas que dicen que cuando se hace quedan canales abiertos y ahí aprovechan los “espíritus del error” para perjudicar, dañar a la persona, o si después de que se hizo la técnica de la psicoaudición se tiene reacciones secundarias como por ejemplo empezar a ver cosas extrañas, que puedan inducir a miedo o que los espíritus del error quieran perjudicar a la persona y su familia no dejándolos dormir, escuchando ruidos incluso atentado contra ellos.

Agradecería su superior explicación a estos puntos pues para mi es una decisión muy importante. No con esto quiero que piense que no creo en las enseñanzas de los maestros de la luz, por que estoy seguro que quieren ayudarnos a crecer espiritualmente.

Atentamente

Respuesta: Es cierto que hay personas que dicen un sin fin de cosas sobre una técnica... ¡sin haberla probado!Te cuento, querido consultante, que Psicoauditación no deja canales abiertos para que los “espíritus del error” puedan perjudicar a la persona, ya que la misma queda completamente libre de implantes engrámicos, tanto en su persona como en su parte espiritual. También algunos dicen (sin haber conocido la técnica) que después de haber hecho la Psicoaudición se tiene reacciones secundarias... ¡y no es así! Por sentido común, si la persona queda libre de engramas no va a comenzar a ver cosas extrañas, que puedan inducir a miedo... eso le sucedería antes de tratarse. Tú agregas que una vez heho el tratamiento, los espíritus del error quieran perjudicar a la persona y su familia, no dejándolos dormir, escuchando ruidos incluso atentando contra ellos. ¡Eso es ilógico! El tratamiento es individual y si hay otra persona afectada no será por eso, sino por entidades negativas que ya estarían rondando allí... pero que pueden erradicarse con un Trabajo de LUZ.
Gracias por preguntar, así tengo la posibilidad de aclarar tus dudas y las de otros consultantes también.

Un abrazo cordial: prof. Olguín.

 

Quería plantearte esta cuestión: ¿Hay alguna diferencia entre hacer una Psicoauditación y que mi Thetán hable con otros espíritus o thetanes entendidos (como Jonakhan p.ej.), sería la misma descarga para el Thetán?

Un abrazo.


Apreciado: Alguna vez se trató ese tema en una sesión, pero no recuerdo exactamente la respuesta. Al parecer se descarga mejor cuando el Thetán se incorpora a un organismo físico, algo así como un cable a Tierra. Cuando yo psicoaudité a mi Thetán, en la primera sesión se descargó casi el 50 %, algo que hubiera sido imposible de otra forma. Hubo un momento en que Jorge estuvo riéndose a carcajadas (en realidad mi Thetán estaba descargando el incidente del incendio de Roma). Esto lo puedes ver en el Apéndice en "Psicoauditacíón (Nerón)". Además hay otra cuestión, y es que el Thetán se presta más a ser psicoauditado incorporándose al médium que de cualquier otra forma. Piensa en esto: ¿Por qué a mi Thetán lo tuve que psicoauditar yo, cuando él podía haberse prestado para que lo psicoaudite directamente en su carácter de espíritu 100 %? Sin embargo no lo hizo. Supongamos que en un matrimonio uno de los cónyuges sea médico. Bien. Lo más probable es que si el otro cónyuge necesite atenderse médicamente acuda a otro médico y no al propio cónyuge. Se podría agregar también algo más sutil, y es que el Thetán, al incorporarse al médium, adquiere una especie de compromiso de continuar la psicoauditación. En cambio, si se psicoauditara directamente con un espíritu en el mundo espiritual, podría considerar que ese compromiso no existe y le sería más difícil continuar. Esto es muy difícil quizás de entender, pero podría compararse a que la esposa se atienda con su esposo médico, por ejemplo para adelgazar. Si el esposo médico le indica un tratamiento, especialmente si hay que hacer algún sacrificio con la comida, es más fácil que lo abandone que si va a un médico ajeno a la familia. ¿Captas la idea?

Un abrazo.

 

Por qué psicoauditación funciona.

Se me ocurrió lo siguiente sobre el por qué la psicoauditación es el mejor sistema.


Al estar encarnados solo podemos usar una fracción de nuestro potencial simultáneamente. No somos conscientes a cada momento de la totalidad de nuestro concepto y experiencias.
Por tanto al centrarnos en algo es como si nuestro mundo solo fuese ese algo con más facilidad. Entonces podemos ver con la máxima claridad y sin ninguna interferencia el problema, y por tanto asumirlo en la mejor manera posible llevándolo al plano consciente en toda su extensión, lo que implica una mayor liberación de un engrama.
Por tanto la limitación de estar encarnados permite abstraerse de uno mismo en mayor grado, implicándose menos nuestra parte egoica. El Thetán psicoauditado también participa de esa limitación, con todos sus beneficios.
Daniel José.

¡Está genial!

 Prof. Jorge.

 

Consulta

Escribo porque hace unos días recibí un mail de una persona que me preguntaba cuantas sesiones de psicoauditación se necesitan para llegar a "clear". Yo no lo se y tampoco estoy "clear". Esta persona que te cuento, está interesada en conocer a otra gente que ya haya pasado por eso para comentar y compartir experiencias, ya que él está ahora psicoauditandose. Ya me dices, y si eso os pongo en contacto.

Hablando del thetán, creo que quedar limpio del todo es muy difícil, si no imposible. Puede tener algún condicionante muy escondido y no relatarlo. En realidad eso no es problema si uno pasa a ser amo de sí mismo. Obvio que lo tiene mucho más fácil si sube al 4o. plano, por dejar la parte espiritual de recibir las interferencias continuas de los planos inferiores. De hecho creo que no puede conseguirse estando más abajo del 4o. plano. Pero es lógico. Uno deja de generarse engramas al servir, al poner al otro en primer término con conciencia de amor.
De hecho puede psicoauditarse a un thetán que esté en un plano de luz, el cual también podrá contar y liberarse de problemas pasados, problemas que obviamente no le condicionaban lo suficiente como para desestabilizarlo.

Entonces el objetivo real, para la parte encarnada y para la parte espiritual, es pasar a servir por decisión propia, y estando analítico todo el tiempo.

Para la parte encarnada el resultado de que suba su parte espiritual es que dejaría de recibir condicionantes negativos de su thetán, y al contrario recibiría con mucha más asiduidad guía positiva. Con la ayuda de esa guía, si así lo desea, la misma parte encarnada irá revertiendo sus propios engramas mediante psicointegración (acercamiento al yo central). Y seguro que aprender más cosas o técnicas puede ayudar. Está bien la guía del thetán, pero el mundo es muy grande e interesante como para quedar parado esperando sólo lo que te den.

Entonces los trabajos del thetán y de la parte encarnada son distintos pero complementarios. Y por tanto la psicoauditación está orientada a ayudar al thetán a más corto plazo, y revierte a medio plazo en la parte encarnada. No es que esta también se vuelva más clear inmediatamente por la psicoauditación en sí.

Y puesto que en realidad el trabajo en la psicoauditación lo hace el thetán (con la cesión del cuerpo por parte del médium, claro), no es que haya un número determinado de sesiones para dar un resultado definitivo. Simplemente depende del thetán. Él tiene que querer mejorar. La psicoauditación lo ayuda, pero su libre albedrío no será jamás violado. Si él lo desea no aprovechará las sesiones y no mejorará lo suficiente.

Si en cambio desea mejorar, entonces depende de lo mal que estuviera. Quizás uno estaría en el plano 3.9 y solo le faltaba un pequeño empujón de una sesión, y otros necesitarán más sesiones.

Creo importante hacer notar que el esfuerzo depende de uno mismo. Cada uno tiene que comprender por sí mismo. Si es con ayuda, uno posiblemente acabe antes, claro.

Daniel José.

 

Aclaro que si el thetán revierte sus engramas conceptuales, el 10 % encarnado podrá llegar a clear sin ningún inconveniente. Es cierto que muchas veces la parte encarnada tiene la inquietud de mejorar y es el thetán quien pone obstáculos.

Agrego algo que también es importante aclarar: Si bien a partir del plano 4º ya es muy difícil que la parte espiritual reciba interferencias de las entidades negativas, hay que tener en cuenta que al estar encarnados, todos estamos en igualdad de condiciones. Además, estamos más expuestos.

Conocemos cuatro personas cuyo thetán estaba en el plano 5º y en dos de ellas alcanzaba el sub nivel 9... y descendieron al plano 3º... unas por ceder a circunstancias donde se perjudicaba a terceros, otras por sumirse en una total indiferencia. Yo particularmente también conozco una persona que estaba en el plano 5º sub nivel 9 y bajó al plano 3º por dar prioridad a lo mundano y no asumir compromisos de Servicio.

El caso más comentado por nosotros es el de Elisabet, una joven de Argentina cuyo thetán estaba en el plano más elevado y bajó de nivel, pues se enredó con una persona manipuladora y descuidó a su pequeño hijo, cuya tenencia le fue quitada legalmente.

Un abrazo cordial: prof. Jorge.

Reactivacion engrámica

Profesor:
Le cuento que hace unos instantes le conté a mi pareja sobre la psicoauditación que hicimos en Argentina, cuando su tethán relató el episodio de la violación en la vida pasada y antes de desencarnar sintió un dolor en el corazón. Yo lo vi cuando usted hizo el gesto y se puso la mano en el pecho. Pues bien, le comenté este hecho, ya que hace dos meses aprox., tuvimos una de las discusiones más graves y en ese momento ella sintió un dolor en el corazón, que luego se extendió al pecho y espalda, como que se ahogaba, le di agua y poco a poco pasó. Ella me cuenta ahora en estos momentos que al recordar tales eventos ha empezado ha sentir ese dolor y no para desde hace 30 minutos.

Profesor... ¿será que el engrama se ha reactivado? ¿o es otro engrama que no se ha sacado a la luz? ¿o serán espíritus del error que hacen foco en estos momentos? Loren me cuenta que desde antes tenia esos dolores
y su mamá le pasaba una pomada para aliviarla.

Profesor, espero su respuesta, gracias!!
Un abrazo.

Apreciado: Los engramas se reactivan cuando en la vida actual se repite un episodio que provoca dolor físico o emocional y aunque no sea similar o en las mismas circunstancias que el de una vida pasada, es suficiente para que esa "huella genética" de la orden de reactivación.

Pero deseo aclarar que si bien la Psicoauditación logra que el thetán relate esos episodios nefastos, ese no es el desencadenante de la reactivación, ya que los hechos que son repasados se van borrando, es decir, queda el recuerdo, mas no la emoción dolorosa.

En cambio, si alguien ha tenido un episodio reciente de dolor físico o emocional y no lo ha confrontado, eso puede potenciar engramas actuales del 10% encarnado. Entonces, no es que la Psicoauditación agrave la cosa, ya que la técnica logra que el recuerdo se libre de toda emoción dolorosa... pero si en este presente se han repetido incidentes similares, la persona puede tener síntomas parecidos a los de una vida anterior, aunque los roles sean distintos.

Por último, como la técnica erradica TODOS los implantes engrámicos, la persona dejará de sentir dolor ante los recuerdos, aunque estos hayan sido graves.

Agrego un detalle importante: A veces nos podemos provocar nuevos implantes engrámicos por roles de ego... te brindo un ejemplo: tú estás con tu pareja y los Yoes de ambos quieran prevalecer en una discusión. Como los roles del ego no permiten que os escuchéis, eso se transforma en un diálogo de sordos y comienzan a usar palabras hirientes, creándose nuevas emociones dolorosas. Pueden estar clear de engramas anteriores y sin embargo, este hecho plagado de palabras (o actos) hostiles, les generan nuevos engramas.

Obvio que eso se termina evitando con la segunda técnica: Psicointegración, ya que la integrar los Yoes, se impide finalmente que se arme un círculo cerrado de erradicaciones y nuevos implantes...

Finalmente, dejo en claro que si el engrama provoca un malestar físico, grave o no, lo correcto es ver urgente a la parte médica. Psicoauditación se las entenderá con la parte espiritual.
Un abrazo cordial: prof. Jorge Olguín.


Más información sobre engramas en "El engrama" y en "Engramas en el plano físico"


SESIÓN DEL 27/3/07

Ruanel: Termino diciendo, antes de dar paso a Radael, y sin querer ser monotemático, pero es muy importante que lo diga, que el ser encarnado en Sol III debe entender que la indiferencia es lo más grave que tiene el ser humano porque no le permite evolucionar, y más grave que la indiferencia por el otro es la indiferencia por uno mismo, la indiferencia propia.

Hay personas que tienen la herramienta para revertir sus engramas, para revertir parte de sus karmas, y por desconocimiento, o directamente por no aceptar la técnica, se dejan estar o piensan, sea que ya habrá algo mejor o en alguna otra alternativa sin darse cuenta que no hay, hoy, en este momento, alternativa válida para revertir sus engramas que Psicoauditación.

Las regresiones a vidas pasadas, en el 99 % de los casos, implantan más engramas de los que erradican, porque la propia persona al regresionar revive, potencia esa vivencia y es como que remueve el fuego y lo aviva.

En cambio, si es un canalizador el que vive la vivencia por el otro, la persona es como un testigo impersonal y no hay implante engrámico… ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente…


Nota sobre los interlocutores
Dr. Suler, 25/10/07

Como interlocutor llevo muy poco tiempo, entrevistando pacientes muchos años. Quisiera exponer mi punto de vista al respecto.
Así como los encarnados somos todos únicos, cada thetán es único. El denominador común de un thetán en psicoauditación es el relato del incidente engrámico que le va a permitir liberarse de ese lastre.
El interlocutor debe ser contenedor, conciliador. La energía amorosa que se propaga en forma impersonal debe sentirse como si fuera un amigo personal (por lo menos es lo que siento cuando estoy en una sesión de psicoauditación), sin perder la objetividad del motivo del relato...
Hay muchos thetanes que son convocados y son escépticos y reticentes a relatar, o sencillamente no creen que hablando sobre sus incidentes "algo vaya a cambiar su situación", hasta que sin darse cuenta llegan al punto de interiorizarse sobre los diferentes roles pasados y sí se dan cuenta que algo diferente les pasa y que van perdiendo densidad y van adquiriendo más luz… Además como interlocutores nunca estamos solos, nuestros propios thetanes, nuestros guías, los Maestros que asisten las sesiones, muchas veces facilitan el trabajo.
Personalmente al igual que con mis pacientes escucho mucho antes de intervenir, eso establece la empatía necesaria de sentir que se es importante, que se es escuchado y que algo positivo saldrá de esta relación...
Los thetanes lo ven con mayor claridad desde los planos suprafísicos, no hay posibilidad de engaño. Ellos pueden conceptuar las actitudes del interlocutor, esto también es un servicio con amor.
No puedo entregar una receta sólo por el acto de mi ejercicio como médico, la plusvalía que debe ir implícita es el compromiso de atender, entender, contener, conciliar, consolar y curar cuando se pueda... No puedo psicoauditar a un thetán sólo por el hecho de que un encarnado lo pague como un acto de sanación. También  en mi actitud debe haber atención, contención, conciliación, etc.
Vuelvo a repetir, por más que un thetán esté en un plano de error la perspectiva desde los planos suprafísicos no permite engaño con respecto a la ética y la intencionalidad de un interlocutor.
Un abrazo
Suler


Consultas recibidas

Hola, te pregunto si luego de tu hacer la psicoauditación de tu thetán,
¿Has experimentado cambios en ti? ¿Qué efectos ha tenido ello?

Respuesta: La mejor forma de explicártelo es así: imagínate que tú tienes un coche todo destartalado y lo cambias por uno nuevo. Tú sigues siendo la misma en esencia, pero con un coche nuevo tienes nuevas sensaciones de libertad, de más seguridad, podrás atreverte a ir a más lugares y hacer más cosas. Pero depende de ti, porque si dejas el coche nuevo en el garaje, de nada te servirá. Obviamente, un coche nuevo también lo cambia a uno, especialmente en el ánimo, pero en lo que quiero hacer hincapié es que la Psicoauditación no es la varita mágica, sino que te pone en condiciones de hacer o de optar. Con un automóvil destartalado es obvio que mucho no puedes hacer. Pero en última instancia todo depende de ti. Te doy otro ejemplo: suponte que tú eres miope y tienes dificultad para leer. Bien. Vas a un oculista y te receta anteojos con los cuales puedes ver perfectamente. Pero los anteojos no te hacen leer si tú no sabes leer. Tampoco te entusiasmarán para que aprendas a leer, o si ya sabes leer a que estudies una carrera o simplemente te hagas una gran lectora. Eso depende exclusivamente de ti y no de los anteojos... ¿Captas la idea?

Un abrazo.

Hola.
Por ejemplo en mi caso personal tras mis últimas psicoauditaciones superé los bloqueos que tenía en temas de relación con terceros. Por tanto el relacionarme o no relacionarme pasó a ser más cuestión de libre albedrío (el thetán ya no me envía recelos al respecto) y por tanto la capacidad de analizarlo racionalmente no se ve afectada por la parte del concepto enviado por el thetán, lo que no significa que de momento lo haga más, porque tengo ciertas costumbres adquiridas.
Saludos. Daniel José.

 

Estimados:
Cuando una persona es procesada con Psicoauditación, ¿el 10% encarnado capta inmediatamente las ganancias de dicha auditación (como suele ocurrir con la auditación de Libro 1), o se tarda en percatarse de las mismas?
Muchas gracias

Depende de cada caso y de cuál es el problema del que se liberó. En algunos casos la mejoría puede ser rápidamente visible y en otros casos será paulatina y solamente se verá a través del tiempo. Un ejemplo podría ser un clavo que produjo una profunda herida: aunque se saque el clavo la herida tardará en cicatrizar.


 

Ejemplos de psicoauditación fetal, donde el thetán relata las sensaciones del 10% mientras está en el vientre materno

Ejemplo

Ejemplo


Página sobre el uso responsable de las nuevas técnicas


Cuántas Psicoauditaciones son necesarias

Hola, como está, estuve escuchando la última Psicoauditación que le realizo a su tethán, en la cual usted mismo se queja de que si le faltan hacer más Psicoauditaciones para estar completamente clear, lo cual llevaría a pensar que Psicoauditación es una terapia interminable... porque para que sea completamente efectiva nuestro thetán tendría que narrar todas sus vidas... con todas las situaciones que le molestaron... para ver si así no queda con engramas. Dicho tratamiento llevaría muchos años y pagar muchas sesiones para que funcione. La pregunta es cuántas sesiones de psicoauditación se necesitan para estar verdaderamente clear o si esta es una terapia interminable.
 
Gracias por su respuesta.

Apreciado: Tu pregunta es interesante y voy dar una respuesta para aclarar el punto. En principio hay que aclarar qué significa "terapia interminable". Y comparada con qué terapia. Cuando se habla de "terapia interminable" uno piensa enseguida en el Psicoanálisis. Yo me psicoanalicé durante más de dos décadas, es decir, 20 largos años, dos veces por semana. Y no solo que no resolví ningún problema, sino que cuando abandoné la terapia por la anterior técnica estaba peor porque el psicoanalista me había recetado drogas. Claro, cuando no pueden resolver el problema del paciente, eso hacen. Entonces, a la terapia interminable se le añade lo de ineficaz. Ahora bien, Psicoauditación puede llevar como máximo unas cuantas sesiones solamente, dependiendo del estado del paciente. No hay que confundir el hecho de que las sesiones de Psicoauditación yo las haya hecho en el transcurso de varios años, porque lo que importa en este caso es la cantidad. ¿Cuántas sesiones llevo con Psicoauditación? Creo que no llegan a 10... Con el Psicoanálisis, ¿cuántas sesiones hice, a dos por semana, durante 20 años? Si no hice mal la cuenta son casi 2000 sesiones. ¿Qué tienen que ver 2000 sesiones con 10 sesiones? Además es importante tener en cuenta que la duración del tratamiento de Psicoauditación depende de cada espíritu, porque no todos se van varias veces a la Octava Esfera como yo. Algunos espíritus tienen vidas muy suaves en sus encarnaciones y otros, bueno, ya sabes. Y habrá espíritus que ni siquiera necesitan Psicoauditación. Sinceramente no sé cómo explicarlo en forma más sencilla. Un abrazo.


Hola.
¿Qué resultados puede ofrecer psicoauditación? Saludos.

Apreciado: Ni en la Medicina ni en la Abogacía los profesionales pueden asegurar resultados porque es falta de ética. Sí lo que pueden hacer es ofrecerle al paciente o al cliente poner a su servicio la mejor técnica y todos sus conocimientos de la mejor forma que le sea posible. El profesor Olguín, en consecuencia, lo único que puede hacer éticamente es poner a tu disposición la mejor técnica que existe para los problemas mentales, que es Psicoauditación, porque es la única técnica que elimina los engramas tanto de esta vida como de las anteriores. Pero Psicoauditación NO ES la panacea universal porque tal cosa no existe.

Respecto de Psicoauditación, desarrollada por el profesor Olguín, y en cuanto a mí, me resolvió trastornos que no pudo resolverme ni la Psiquiatría ni tampoco el Psicoanálisis, y eso que me psicoanalicé más de dos décadas. Desaparecieron dolores de cabeza, angustias, apareció una lucidez mental que nunca creí volver a recuperar, y en particular desaparecieron unos dolores intensos en la boca del estómago que me mantenían sin poder dormir. Pero esto es lo único que te puedo decir sobre la técnica de Psicoauditación, porque si bien a mí me sirvió más que ninguna otra técnica de la Medicina, de la Psiquiatría y del Psicoanálisis no sé cómo le puede resultar a otros.  ¿Cómo puedo puedo saber yo cómo te resultará la técnica? Yo no soy adivino y nadie lo es. Psicoauditación te liberará de tus engramas actuales y de vidas anteriores, pero eso no significa que sea algo mágico, porque después dependerá de ti.

Te doy un ejemplo: si tú eres un mal conductor y tienes un carro o vehículo todo destartalado y con un motor todo sucio, si un mecánico te lo pone a nuevo eso no te hará un corredor de fórmula 1, pero sí te podrá en condiciones de que puedas serlo, algo que nunca lograrías con un carro todo desvencijado. Pero dependerá de ti.

También hay que poner en el tapete que también los engramas hayan afectado alguna parte orgánica, la cual no sana precisamente a causa de los engramas. En este caso, una vez eliminados los engramas, el organismo se irá recuperando paulatinamente según los casos. La técnica de Psicoauditación siempre tiene éxito, pero esto no significa que alguien que le falta una pierna le crecerá, pero sí que vivirá más feliz sin esa pierna.

Por último, a veces hay que seguir el consejo de la anterior técnica, que le da a todos los que tienen temor de entrar en la organización de la anterior técnica para auditarse y hacer los cursos: "No es muy malo ser precavido, pero sí es malo ser habitualmente conservador, ya que a veces hay que lanzarse a fondo para ganar una vida". Un abrazo. 


Psicoauditación sobre un trastorno concreto

Buenas,

Yo pude pagar hace un mes aproximadamente una sesión de psicoauditación, el Sr. Olguín me confirmó luego la recepción del pago y actualmente continúo en la espera de que pueda practicar la sesión a mi thetán.  Tengo mucha esperanza de que eso me pueda ayudar.

Verá, yo le indiqué al Sr. Olguín que deseo que mi thetán descargue todo lo que sea posible en la sesión, para así mejorar mi ansiedad a nivel social, los temblores cuando voy a hablar en público, mi timidez, que como le dije muchas veces, tanto me limita.

Pero en los últimos meses surgió algo aún peor, y es lo de mis ataques de pánico/ansiedad. Solo una vez terminé en el hospital por ello, y desde entonces ha sido una lucha continua para que cada vez que me quiere surgir uno nuevo, no pase a más, hago todo lo posible por controlarme, sin embargo me resulta muy difícil.

Quisiera saber si Ud. considera que aunque sea una única sesión la que yo haya podido costear por el momento, me pueda ayudar con esto, así como con mi ansiedad a nivel social. No quiero colapsar nuevamente, pero hoy en el trabajo casi me pasa de nuevo y he pasado mal todo el día.  A veces son mareos permanentes, sensaciones extrañas en el cuerpo; a eso no le doy mucha importancia y sigo normal con mis actividades. Pero cuando me siento como hoy, realmente me preocupo y hago un esfuerzo por no desesperar y colapsar nuevamente.

Gracias por leer estas líneas. Un abrazo,


Apreciado: Cada psicoauditación al eliminar determinados engramas soluciona diversos trastornos, pero no se puede saber qué psicoauditación eliminará tal trastorno. En la anterior técnica, por ejemplo, no se tratan determinados problemas, sino que ellos se solucionarán cuando tengan que solucionarse. En Psicoauditación sucede algo parecido. Por ejemplo, yo tenía unos dolores tremendos en la zona del plexo solar y hubiera querido que fuera el primer problema a solucionar. Sin embargo, Radael, mi Thetán, abordó los incidentes de una vida anterior que los producían solo después de muchas otras psicoauditaciones. Un abrazo.


Ver Testimonio sobre Psicoauditación