Índice

Sesiones 26/10/07 - Apolo XX y Medicina sistémica

Grupo Elron

 

SESIÓN DEL 26/10/07

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel.

 

 

En la primera parte se trató el tema del viaje secreto a la cara oculta de la luna denominado Apolo XX, con el objetivo principal de analizar una nave extraterrestre. Se dieron detalles de la misión y del descrédito al que son sometidos los astronautas que participaron en ella y que intentaron explicar el viaje. En la sesión también se explicaron detalles de las bases, las razas extraterrestres y del estado actual extraterrestre en la luna.

 

 

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado, Maestro Ruanel?

Ruanel: Así es…

Interlocutor: Si usted está de acuerdo paso directamente a las preguntas…

Ruanel: Adelante…

Interlocutor: Bien… ¿Usted ubica a William Rutledge?

Ruanel: Sí, por supuesto…

Interlocutor: Es una persona de actualmente 76 años que vive en África y que dice haber sido astronauta y tripulante de una misión secreta a la Luna, la Apollo 20, rusa-norteamericana, que según la NASA nunca se hizo porque se suspendió. Esta supuesta misión, según dijo, realizada en agosto de 1976, tenía el propósito aparente de estudiar la cara oculta de la Luna y una nave espacial depositada en ella. Según dice William Rutledge estaba tripulada también por Leona Zinder y Alexei Leonov. La pregunta inicial es, por supuesto, si hubo una Apollo 20…

Ruanel: Hubo una Apollo 20 y ya se están tomando todos los resguardos para desacreditar a esta persona… Gente del área 51 se ha contactado con gente del Servicio Secreto americano y con la KGB rusa, así como también con medios periodísticos idóneos para desacreditar a todo aquel que sostenga esa teoría.

Es decir que próximamente van a aparecer desmentidos, como que en ese momento el astronauta William Rutledge estaba en tal lado, como que no hubo ninguna misión, como que nunca tuvo contacto con ningún ruso, como que son fantasías de él, y también para desacreditar a familiares del lado de Rusia que hayan tenido contacto con el astronauta ruso Alexeis Leonor y que haya sido testigos de cuando éste relató la historia.

Interlocutor: ¿Estaba entonces la Apollo 20 tripulada por esas tres personas mencionadas?

Ruanel: Sí, así es…

Interlocutor: Concretamente, entonces, ¿ por qué razón era secreta?

Ruanel: Porque en la Apollo 11 y en otras Apollo se habían filtrado comunicaciones entre los astronautas y la base de Houston, Texas, que luego se hicieron públicas. A consecuencia de ello tuvieron que pasar al mundo entero en diferido las secuencias televisivas y de radio del 20 de julio de 1969, de modo de filtrar cualquier transmisión anormal… ¿Hasta aquí me sigues?

Interlocutor: Si, perfectamente…

Ruanel: Bien… En la Apollo 11, los astronautas no solamente vieron naves en la Luna, sino también construcciones, y hay algunas señales de audio que han sido grabadas fuera de la grabación oficial por gente que en ese momento trabajaba en Houston. Y una o dos se han dado a conocer por la Red de Internet, viéndose la NASA en la “obligación” de tomarse el trabajo de desacreditarlas como falsas, como lo hacen siempre con lo que no quieren dar a conocer…

Interlocutor: Entiendo, al ocultar la misión reducirían al mínimo el riesgo de filtraciones y resultaría más fácil cualquier eventual desmentido…  

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: Aquí en algún momento se dijo que la NASA no cree en los OVNIS, en el sentido de que estén presentes aquí en la Tierra, pero por el otro lado parece que sí, ya que no pueden ignorar las evidencias… ¿Cómo sería, entonces, esta evaluación?

Ruanel: Es muy sencillo, oficialmente la NASA no cree en los OVNIS, pero extraoficialmente si, porque muchísimos de los que trabajan allí y empleados desde hace más de 40 años, desde 1965, estamos en 2007, han sido testigos de señales de audio, de radares que han captado naves espaciales, de filmaciones, etc.

Interlocutor: ¿La NASA, extraoficialmente me refiero, sabe de la existencia de la base extraterrestre Área 51? ¿Están en combinación?

Ruanel: No, no están en combinación, pero tienen conocimiento…

Interlocutor: ¿Todos los que trabajan en la NASA?

Ruanel: No, estamos hablando solamente de las altas autoridades…

Interlocutor: Entiendo…

Ruanel: No estamos hablando de los empleados que manejan radares o computadoras…

Interlocutor: Sí, está claro el punto…

Ruanel: Además, hay una cuestión de sentido común… Uno de uno de los primeros objetos caídos que se han dado a conocer extraoficialmente es el que todos conocen como “Incidente Roswell”, en 1947… Si tú sacas la cuenta han pasado 60 años…

Interlocutor: Es cierto…

Ruanel: Han pasado tres generaciones de trabajadores allí adentro… Chicos que tenían 20 años ya han desencarnado, como se dice en nuestro plano, y bueno, de toda la generación que trabajaba en 1947 son muy pocos los que quedan encarnados…

Interlocutor: ¿Estamos hablando de…?

Ruanel: Estoy hablando de la formación del Área 51, del proyecto Majestic 12, y así sucesivamente… Hay un montón de gente involucrada, cientos de personas involucradas que luego han sido dadas de baja por la edad o porque renunciaron o porque se enfermaron o por una razón o por otra… Y ellos saben con certeza de la presencia extraterrestre en la Tierra. Por otra parte, y esto es obvio, han sido obligados a firmar un documento por el cual se obligaban a un permanente secreto. A esto hay que sumarle las amenazas a sus familias para el caso de que hablaran…

Entonces es un secreto a voces porque en 60 años han pasado por el Área 51 miles de personas… No es que van a matar a todos los empleados que se jubilan… Sería algo imposible, aparte…

Interlocutor: Volviendo al tema de la Apollo 20, que sí se realizó y que sí eran sus tripulantes los mencionados, ¿cuál era concretamente su misión?

Ruanel: La misión era investigar…

Interlocutor: ¿Las construcciones?

Ruanel: No solamente las construcciones, sino también llevar equipos de una sintonía verdaderamente fina, donde se podían medir todo tipo de ondas, desde onda corta, rayos equis, rayos cósmicos… Podían captar todo tipo de vibración sutil…

Interlocutor: ¿O sea para dejar los aparatos en la Luna?

Ruanel: Así es, en un lugar asegurado…

Interlocutor: ¿Los tres tripulantes descendieron en la Luna?

Ruanel: Descendieron dos de ellos, quedando en la nave, orbitando el satélite, solamente Leona Snyder… Pero hay algo más importante aún para destacar, y es que han sacado cientos de fotos con equipos especiales y las han comparado con fotos sacadas en las primeras misiones y hay pequeñas montañas que no coinciden, digamos como que hubieran preparado la escena…

Han descubierto que evidentemente hay lugares subterráneos fabricados por extraterrestres, y es obvio que si ahora una nave de China sacara nuevas fotos no va a visualizar ninguna protuberancia o algo fuera de lugar, porque todo está escondido…

Interlocutor: Lo que no entiendo es por qué tenía que ser secreta la misión Apollo 20 y por qué intervino Rusia… ¿Necesitaban acaso los norteamericanos a los rusos?

Ruanel: Sí, por supuesto, porque no era la primera vez que hacían misiones juntos…

Interlocutor: ¿A la Luna?

Ruanel: No, no me estoy refiriendo a misiones a la Luna, sino misiones a nivel satelital, estaciones espaciales, orbitales… Es una cooperación que data de muchos años…

Interlocutor: ¿Pero concretamente cuál fue la razón de que fuera secreta?

Ruanel: Porque prácticamente desde hace un siglo se está ocultando que hay vida extraterrestre en este planeta…

Interlocutor: William Rutledge dice que la misión Apollo 20 fue fundamentalmente para examinar una nave espacial que estaba en la cara oculta de la Luna…¿Es así?

Ruanel: Es así, ¿y tú crees que lo darían a conocer públicamente?

Interlocutor: No, por supuesto que no…

Ruanel: Entonces, antes de disfrazar la misión optaron por ocultarla…

Interlocutor: Ahora entiendo… Continuando entonces con el hecho de que Rutledge y Leonov descendieron, la pregunta es si visitaron esa nave espacial…

Ruanel: La respuesta es afirmativa, sí lo hicieron…

Interlocutor: ¿Qué tamaño tenía? Se habla de que era enorme…

Ruanel: No, no era tan grande… Una nave tan grande, cualquier satélite que orbite la Luna la visualizaría de inmediato… No desde la Tierra, por supuesto, porque si está en la cara oculta del satélite no puede ser percibida…

Interlocutor: ¿Cuál era entonces el tamaño?

Ruanel: Alrededor de 150 metros de largo…

Interlocutor: ¿Uno de los propósitos, entonces, de la Apollo 20 era el examen de esta nave?

Ruanel: Sí, correcto…

Interlocutor: ¿Había también alguna ciudad?

Ruanel: No, ciudad no, sino bases semisubterráneas…

Interlocutor: Yo vi una película que subió a la Red Rutledge donde se ve la nave espacial, y la pregunta lógica es si es real o falsa…

Ruanel: Es un montaje…

Interlocutor: ¿Es falsa, entonces, esa película?

Ruanel: Así es…La película verdadera no la han dado a conocer…

Interlocutor: ¿Qué es real, entonces?

Ruanel: Es real el viaje, pero el video es un montaje…

Interlocutor: ¿Pero quién lo hizo? ¿Lo engañaron a Tutledge?

Ruanel: No, no fue engañado, directamente conversó con otras personas que estaban relacionadas con el Servicio Secreto, y estas personas se guardaron el video original y lo sustituyeron con otro falso para que si quería lo diera a conocer. Este video cualquier experto que lo examinara se daría cuenta fácilmente que no era auténtico y que se trataba de un montaje.

Interlocutor: Tengo que confesar que en mi ignorancia me pareció real…

Ruanel: Ratifico que lo reemplazaron, como hay muchos en la Red que también son falsos, tanto de extraterrestres como de OVNIS, incluso con una filmación totalmente defectuosa hecha a propósito para sembrar el misterio y generar confusión…

Interlocutor: A ver si entiendo…

Ruanel: Razona esto, con cualquier camarita de unos pocos cientos de dólares se puede filmar con una nitidez absoluta y algunas llevan incluso luz incorporada. Estoy hablando de las pequeñas digitales. ¿C vómo puede ser, entonces, que aquellos que justamente están en el tema graben videos sin luz, con muy poca definición, donde de repente la máquina enfoca mal… Eso lo hacen a propósito para simular como que fue cierto, como que se filmó de apuro, como que se filmó de emergencia y por eso salió filmado de modo precario…

Interlocutor: A ver si entiendo… Willam Rutledge sabe positivamente que el video que subió a la Red es falso, pero lo hizo diciendo que era verdadero…

Ruanel: Estaba impotente… Rutledge quería mostrar algo que diera verosimilitud a su relato… Primero que nadie le iba a creer que fuera una misión tripulada,  y segundo ocurrió que directamente le dijeron:  “Bueno, confía en nosotros que luego daremos a conocer la filmación real”… ¿Y quién le iba a creer si decía que lo entrevistaron Hombres de Negro, que le cambiaron la filmación real que tenía en su poder sustituyéndola por una falsa con la promesa de que luego ellos publicarían la filmación real?

Interlocutor: Obviamente que nadie… Así que este hombre tenía la filmación real y se la reemplazaron…

Ruanel: Tenía una copia fiel de la filmación verdadera… No tenía el film original porque la filmación original está en poder de la NASA…

Interlocutor: Entiendo… Y entonces no tuvo más remedio, al ver que no cumplieron la promesa que le hicieron, que subir a la Red la filmación falsa como medio, casi desesperado, de dar verosimilitud a su relato…

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: Volviendo a la nave que visitaron, ¿entraron en ella? ¿Era circular o alargada?

Ruanel: Era ovalada…

Interlocutor: Entonces era más bien una nave local, es decir, no para viajar a través de los worm o agujeros de gusano…

Ruanel: Era solamente una nave interplanetaria…

Interlocutor: ¿De dónde provenía?

Ruanel: Del sistema de Anthea…

Interlocutor: ¿De la misma raza de los que se accidentaron en  Roswell?

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: ¿Cuál es la datación? Lo pregunto porque se está hablando de más de un millón de años…

Ruanel: La nave era muy antigua, una de las primeras de Anthea, y por lo que me informan en este momento los thetanes de sus tripulantes, ya se la han llevado de la Luna…

Interlocutor: ¿Ya no está más?

Ruanel: No, porque vinieron con naves más modernas y se llevaron todos los restos…

Interlocutor: ¿Por alguna razón en especial?

Ruanel: Simplemente para no dejar vestigios de su presencia en la Luna…

Interlocutor: ¿Había construcciones cerca de la nave caída?

Ruanel: Construcciones internas, semisubterráneas… Había entradas a un costado, bastante disimuladas…

Interlocutor: ¿Esas construcciones también fueron desmanteladas?

Ruanel: La mayoría sí…

Interlocutor: ¿Desde cuántos años hace que cayó esa nave?

Ruanel: La nave fue construida hace aproximadamente 500 años, por lo que hablar de más años…

Interlocutor: Es un disparate…

Ruanel: No, un disparate no, sino que no tiene nada que ver con la realidad…

Interlocutor: Maestro, quiero aprovechar esta sesión para actualizar un poco la cuestión de la Luna… En este momento, en la época actual, ¿qué es lo que hay en el satélite?

Ruanel: Hay distintas construcciones, tanto en la cara visible como en la cara oculta, y la mayoría están siendo desmanteladas porque saben que dentro de poco va a haber una oleada de viajes…

Interlocutor: ¿De la NASA?

Ruanel: No sólo de la NASA, pues China también se está preparando como niño con juguete nuevo… Para evitar que se sepa la verdad están desmantelando todo…

Interlocutor: O sea van a dejar la Luna pelada…

Ruanel: La van a dejar como estaba originalmente…

Interlocutor: ¿Qué tamaño tenía la mayor de estas construcciones?

Ruanel: Algunas hasta han llegado a los 40.000 m2

Interlocutor: Y las están desmantelando…

Ruanel: Las están desmantelando, obviamente de adelante para atrás, o sea que si alguno llega a ver alguna grieta o algo disimulado va a ver únicamente caverna, nada…

Interlocutor: ¿Cómo de adelante para atrás?

Ruanel: Claro, desde la entrada en la superficie hacia el interior…

Interlocutor: Entiendo… Ahora bien, ¿y cuáles razas han estado últimamente en la Luna?

Ruanel: Han estado de Anthea, de Bellatrix 3 y 4, simplemente para llevarse minerales…

Interlocutor: ¿Las diversas razas extraterrestres están en alguna especie de combinación o se ignoran olímpicamente?

Ruanel: Como tienen aparatos muchos más sofisticados que los terrestres, utilizan una especie de detector mediante el cual pueden observar la capacidad de fuego de la otra nave y detectar su campo de energía. Porque todas las naves tienen un campo de energía como protección a los ataques… Con las armas terrestres ese campo de energía no puede ser atravesarse… Esos campos de energía solamente pueden ser atravesados por rayos de energía…

Interlocutor: Entiendo… Aquí tengo a la vista el texto de la entrevista que le hicieron a William Rutledge y menciona “la ciudad”…

Ruanel: La ciudad era una gran urbe de 40.000 m2 cubiertos… Cuando hablo de “gran”, ese gran está referido para lo que puede ser un lugar subterráneo, porque 200 metros por 200 metros prácticamente no es nada… La puerta de entrada tiene aproximadamente 20 x 20 mts., y luego se pasa a la “gran urbe”, que incluso tenía atmósfera artificial para que los habitantes pudieran estar allí libremente… 

Interlocutor: ¿De qué raza estamos hablando?

Ruanel: De la que ya mencioné, de Anthea, de los principales extraterrestres en la Luna…

Interlocutor: ¿Y el resto?

Ruanel: El resto investigaba de afuera, de Bellatrix, como ya dije, de Orión 3…

Interlocutor: ¿De cuantos extraterrestres estaba constituido el contingente de Anthea?

Ruanel: Aproximamente de 1000 seres…

Interlocutor: ¿En la actualidad, entonces, en la Luna no hay nada?

Ruanel: Están desmantelando todo…

Interlocutor: ¿En cuanto tiempo usted calcula que quedará completamente pelada?

Ruanel: Yo creo que para el 2008 la Luna quedará totalmente desmantelada… No quieren dejar ningún tipo de huella para nadie pueda comprobar nada… Lo que ocurre es que también se están planeando viajes de compañías civiles y es muy difícil “comprar” a todo el mundo para que no hable, o mantenerlo bajo amenaza, y entonces prefieren eliminar directamente cualquier huella extraterrestre…

Aparte, no habría modo de ocultarlo porque esos turistas filmarían las construcciones y de inmediato las transmitirían a la Tierra y aparecerían en Internet… Hay tecnología como para transmitir a todos los noticieros en minutos…

Interlocutor: ¿Y la “Mona Lisa”? Aparentemente los astronautas encontraron dentro de la nave un cuerpo de una tripulante y la denominaron así…

Ruanel: No, eso es un total invento…

Interlocutor: ¿Dentro de la nave no había ningún resto de los que se accidentaron?

Ruanel: No, para nada… ¿Cómo van a cometer la torpeza de dejar los cadáveres allí?

Interlocutor: Tiene razón… ¿Pero quién lo inventó?

Ruanel: Lo que ocurre es que aparecieron videos falsos y el pobre hombre no tuvo más remedio que asentir para que lo dejaran tranquilo…

Interlocutor: ¿Cómo está la situación en estos momentos?

Ruanel: En estos momentos hay comunicaciones entre los Servicios Secretos de los dos países involucrados para hablar con los distintos periódicos a fin de sembrar la certeza –así como se siembran las dudas también se siembran las certezas– de que todo lo que dice William Rutledge es falso.

Interlocutor: Concretamente, entonces…

Ruanel: Se están sembrando pistas falsas y en un momento dado lo van a desacreditar del todo…

Interlocutor: Esta persona dijo precisamente en el reportaje que le hicieron que algo así podría suceder… ¿El periodista que lo entrevistó mintió mucho también?

Ruanel: El periodista también hizo su trabajo…

Interlocutor: Entiendo el concepto… En la nave, entonces, no había nada…

Ruanel: Correcto…

Interlocutor: ¿Pero qué le sucedió?

Ruanel: Tuvo una falla en su campo G y el campo G del cuerpo lunar la atrajo y la hizo estrellar…

Interlocutor: ¿Murieron todos los tripulantes?

Ruanel: Así es, y se los llevaron a todos…

Interlocutor: ¿De cuántos tripulantes estamos hablando?

Ruanel: De aproximadamente 40…

Interlocutor: En el reportaje, el periodista le preguntó a Rutledge la razón de que se oculte la cuestión Ovni y su respuesta, a mi juicio disparatada, es que se trataba de una cuestión económica relacionada con el oro…

Ruanel: Eso sería solamente para hacérselo creer a un indígena de hace 500 años...

Interlocutor: Entiendo la ironía… ¿Lo doy, entonces, como un disparate?

Ruanel: Por supuesto…

Interlocutor: Bueno, Maestro, creo que no hay nada más que decir sobre este asunto…

Ruanel: Así es, dejémoslo descansar al receptáculo unos minutos antes de abordar la segunda parte de la sesión…

Interlocutor: Bien, hasta luego, Maestro…

Ruanel: Hasta luego…

 

 

 

 

En la segunda parte se trató el tema de la medicina sistémica y los adaptógenos, explicando sus pretensiones y sus capacidades reales, y comparándolo con otros sistemas médicos para situarla.

 

 

 

Interlocutor: ¿Ya está incorporado nuevamente, Maestro Ruanel?

 

Ruanel: Sí, aquí estoy…

 

Interlocutor: Bueno, vamos a tratar ahora, si le parece, el tema de la Medicina Sistémica… 

 

Ruanel: De acuerdo…

 

Interlocutor: Voy a leer esto para que quede grabado: “La Medicina Sistémica y la  Teoría Systémica, ambas fueron concebidas y desarrolladas por el ingeniero José Olalde, quien tiene el mérito de haber integrado la fitoterapia superior con la medicina ortodoxa, la Bioenergética, la Bioelectrónica y otras técnicas médicas, bajo los preceptos sistémicos, para lograr una nueva medicina. La filosofía es la madre de la ciencia. La ciencia es la madre de la tecnología. Systemics es la teoría del sistema viviente y es el fundamento filosófico sobre el cual se erigió la tecnología de la Medicina Sistémica”.

 

¿Concretamente qué es la Medicina Sistémica? Aquí dice que se define como “la utilización de plantas superiores y oros esquemas curativos, en la terapia médica, bajo los preceptos de la Teoría Sistémica”.

 

Creo que aquí se está refiriendo a los “adaptógenos”, que son, según lo que dice aquí, “sustancias naturales que se encuentran solamente en unas cuantas plantas y algunas hierbas raras. Las plantas y hierbas proporcionan nutrientes especiales que ayudan al cuerpo a alcanzar un rendimiento óptimo mental, físico y de trabajo”.

 

Estos adaptógenos parecerían ser sustancias bastante curiosas porque son algo así como “bidireccionales” porque trabajan en ambas direcciones, es decir, si el paciente sufre de presión arterial alta la bajan, y si sufre de presión arterial baja la suben… ¿Cómo es este asunto?

 

Ruanel: En un momento determinado, en 1997, se ha dado a conocer que había como 50.000 elementos capaces de modificar a favor algún problema en el cuerpo humano. Luego se redujo notoriamente la lista al punto tal de que se llegó a la pequeña cifra de 138 elementos.

 

De esos 138, solamente se comprobaron 10, que verdaderamente cumplen una función potable en el cuerpo humano, trabajando esas planas sobre sus pares de salud. Ejemplo: así como en el trabajo de la Auditación y la Psicoauditación se dice que haciendo un recorrido sobre la emoción dolorosa ésta se borra, lo que hacen los adaptógenos es hacer un recorrido similar a lo que causa el problema de salud, se adecua a él, y lo termina eliminando…

 

Interlocutor: ¿Entonces los adaptógenos existen, es algo real?

 

Ruanel: Los adaptógenos existen, pero lo que no es real es que todos cumplan una función “casi mágica”. Hubo muchos estudios… Hay médicos conocidos en el país llamado Venezuela, donde han desmitificado mucho la Medicina Sistémica…

 

Interlocutor: ¿Desmitificado?

 

Ruanel: Si, en el sentido de que se han contactado con pacientes que habían supuestamente sanado con la Medicina Sistémica y que su mal había vuelto a recrudecer…

 

Interlocutor: Entonces no es tan lindo ese asunto como lo quieren hacer aparecer los médicos sistémicos…

 

Ruanel: La Medicina Sistémica no es la panacea universal de la salud… Cualquier ser encarnado que tenga el mínimo conocimiento de medicina sabe que hay hierbas que le pueden hacer bien al organismo y otras, que si bien le hacen bien traen efectos secundarios, que en muchos casos pueden ser muy negativos…

 

Interlocutor: Está claro…

 

Ruanel: Bien, con los adaptógenos sucede algo similar. En muchos casos pueden dar algún resultado apetecible, y no por efecto placebo, aclaro, y luego la misma persona puede volver a decaer o puede generarse efectos secundarios no deseables… 

 

Interlocutor: Bueno, pero aquí dice una cosa distinta, pues habla de que los adaptógenos no tienen efectos secundarios, no son tóxicos, no tienen nada que ver con la farmacopea alopática, etc. En concreto, la Medicina Sistémica los plantea como sustancias prácticamente milagrosas…

 

Ruanel: Cualquier persona, incluso no médica, pero que tenga un poco de conocimiento de física y que tenga un poco de conocimiento de las reacciones en el cuerpo, sabe que cualquier medicamento tiene efectos secundarios…

 

Interlocutor: Hasta la simple aspirina…

 

Ruanel: Así es, hasta una simple aspirina, que si bien puede servir  a muchas personas como anticoagulante, si alguien sufrió una hemorragia por habérsele extraído dos muelas, obviamente que no se le va a dar una… Doy este ejemplo bruto para que se me entienda.

 

Es muy difícil, por no decir imposible, encontrar en la naturaleza algo que pueda ser ingerido y que no tenga efectos segundarios. Hasta la comida más sana puede caerle muy bien a muchos, bien a otros y regular a terceros…

 

Interlocutor: ¿O sea que los adaptógenos caen en esta volteada, por decirlo en una forma lo más gráfica posible?

 

Ruanel: Seguramente en menor medida, seguramente resisten muchos análisis, pero de ahí a decir que tienen cero efecto secundario resulta ser muy alevoso para aquellos que tienen poco conocimiento del tema físico.

 

Interlocutor: Entiendo… Aquí dice que “los adaptógenos no se parecen en nada a las sustancias estimulantes como la cafeína, guaraná o efedrina. Los adaptógenos son sustancias que ayudan al cuerpo a lograr un balance óptimo de las energías internas. Por ejemplo, una sustancia natural adaptógena tiende a bajar la presión arterial si resulta que la persona padece de presión alta. Pero este mismo adaptógeno también tiene el efecto de subir la presión arterial en una persona que padece de baja presión arterial. O sea, los adaptógenos ‘adaptan’ al cuerpo y contribuyen a obtener un estado más equilibrado de funcionamiento celular”.

 

Ruanel: La misma palabra lo dice, “adaptógeno”. Directamente lo que hace la sustancia que incorpora el cuerpo es, con su mismo patrón, anular el efecto negativo que puede estar sufriendo el cuerpo. Por eso di antes el ejemplo de que cuando hacemos una Psicoauditación se está repasando el incidente doloroso y al repasarlo se lo está borrando. Eso es lo que hace el adaptógeno.

 

Hubo muchos casos de personas, donde la gravedad del problema va más allá de un simple síntoma, que volvieron a caer en estados riesgosos de salud. Por otro lado, el ejemplo es muy poco honesto al hablar de la cafeína, de la efedrina…

 

Interlocutor: ¿Porque son extremos?

 

Ruanel: Porque de alguna manera son estimulantes muy conocidos, y sin llegar a ser extremos sí son elementos excitantes. Y es lógico que así sea.

 

Interlocutor: Entiendo, pero aquí hay una cuestión que aún no tengo clara: ¿Cuál es la diferencia en efectividad –recalco efectividad–, por ejemplo entre la Homeopatía y la Medicina Sistémica?

 

La pregunta mía está basada en que si una persona tiene determinado problema y justo acierta el médico con la sustancia, entonces puede aliviarse o aun curarse… ¿No es un poco como un tiro al aire acertar de esta forma?

 

Ruanel: La Medicina Sistémica no es confiable 100 % y tiene de alguna manera una base muy similar a la Homeopatía tradicional. Sé de casos, porque me contacto con distintos Thetanes de pacientes, que con la Homeopatía tradicional han mejorado sus síntomas, y no por efecto placebo. Simplemente sucedió que han utilizado sustancias que teniendo la misma vibración que el problema a tratar lo han recorrido y lo han disuelto, tal como se disuelve, lo repito, un engrama cuando se hace un recorrido de la emoción dolorosa…

 

Interlocutor: De acuerdo, pero para que un médico homeopático acierte con la sustancia precisa es más fácil encontrar una aguja que haya caído al mar desde un avión…Me refiero a que uno no va de pronto al médico homeopático y éste con solo mirarlo acierta fácilmente con la sustancia adecuada…

 

Ruanel: Se supone que un médico homeopático, haciendo preguntas al paciente, puede detectar el problema de la misma forma que un médico alopático. La diferencia es que estos diez adaptógenos pueden enfrentar síntomas dispares y salir del problema con éxito. El tema también es que en algunos casos, y esto fue estudiado por médicos tradicionales, fue estudiado en laboratorios, han hecho análisis a los pacientes tratados y lamentablemente en muchos casos han vuelto a caer.

 

Interlocutor: ¿Estamos hablando siempre de los adaptógenos?

 

Ruanel: Así es…

 

Interlocutor: ¿Y por qué volvieron a caer?

 

Ruanel: Volvieron a caer porque el cuerpo nuevamente generó el problema que estaba atravesando… La persona, cuando tiene hipertensión, no tiene hipertensión porque sí; la persona, cuando le duele la cabeza, no le duele la cabeza porque sí; cuando la persona sufre un problema muy grave y siente una opresión en el pecho… La opresión en el pecho es un síntoma de una causa. Muchos adaptógenos tienen el efecto de hacer el recorrido inverso y de acuerdo a la vibración van difumando los síntomas, pero no en todos los casos se revierte la causa real…

 

Interlocutor: ¿Difumando?

 

Ruanel: Difumando significa que lo va erradicando, disolviendo… Entonces, si la causa de la hipertensión es otro problema, o de repente la persona tiene convulsiones a causa de una diabetes no bien tratada, seguramente habrá un adaptógeno que va a atenuar el estado de convulsiones, pero esto no significa que pueda curar la diabetes.

 

Interlocutor: Está claro…

 

Ruanel: En muchos casos, si bien el adaptógeno puede de alguna manera adecuarse a muchísimos síntomas, el síntoma no es lo mismo que la causa. Hay personas que tienen problemas genéticos reales, que les están por ejemplo provocando una disfunción a determinado órgano…

 

Una cosa es, entonces, tapar el síntoma, pero que no va a modificar la cadena de ADN para que esa causa desaparezca… Quiero dejar esto en claro con un respeto tremendo por aquellos que practican todo lo que es sistémico. Pero también me interesaría, como entidad espiritual que busca ayudar al plano físico, que no se cierren en su concepto, porque muchas veces se manejan mitos, y esos mismos mitos sientan en comodidad al investigador y no le permiten seguir investigando…

 

Interlocutor: Entiendo… Ahora le quiero hacer otra pregunta: la Medicina Sistémica fue desarrollada por el ingeniero José Olalde, Bien. ¿Qué idea tiene él de lo que ha desarrollado? Considero que esta consulta es importante para después hacer una evaluación objetiva de la cuestión…

 

Ruanel: Si lo deseas, antes de que me retire convoco a su Thetán,  su parte espiritual…

 

Interlocutor: En realidad el punto de vista que me interesa es el objetivo, es decir, el suyo… Lo podemos convocar, pero…

 

Ruanel: Va a ser muy pasional defendiendo su postura…

 

Interlocutor: No me interesa la defensa pasional de la postura, sino una evaluación imparcial, porque esta sesión está destinada precisamente a aclarar lo bueno y lo malo de la Medicina Sistémica…

 

Ruanel: No lo hace de mala manera, está convencido de lo que hace, hubo casos donde hubo mejoras, y reitero no por efecto placebo, y hubo muchos casos donde luego hubo retrocesos al cabo de meses…

 

Interlocutor: ¿Pero el ingeniero Olalde admite honestamente esos retrocesos o se muestra obcecado?

 

Ruanel: Afirma que hay que seguir tratando a esos pacientes con la Medicina Sistémica…

 

Interlocutor: Es obcecado, entonces… Ahora quisiera el punto de vista objetivo suyo, ¿en qué está equivocado esta persona?

 

Ruanel: El punto de vista es el siguiente, de parte mía como Ruanel: todos los problemas a nivel psicofísicos son a nivel de ADN. Pueden ser karmáticos, engrámicos, pero a nivel físico siempre son a nivel de ADN. Cuando la persona tiene determinada dolencia provoca en el cuerpo determinado síntoma. Así, tú tienes una infección, puedes tener fiebre o dolor. Bien. Puedes tomar una de esas medicaciones sistémicas, puede hacer un recorrido sobre el problema, y en ese momento va a frenar el problema al hacer un recorrido igual. El igual lo que está haciendo es difumar la dolencia, pero no deja de ser algo ficticio porque el problema de base, el problema genético, sigue.

 

Una persona que tiene una cardiopatía no la va a revertir con una medicina sistémica. Sería una falta de respeto del profesional que en este caso no medique a la persona con un remedio que verdaderamente le revierta el problema cardiovascular.

 

Interlocutor: ¿Usted está percibiendo, haciendo un panneo entre los médicos sistémicos, que están bastante obcecados en sus ideas?  

 

Ruanel: Sí, la respuesta es sí…

 

Interlocutor: ¿Ellos creen que la Medicina Sistémica es la panacea universal de la salud o que será la próxima Medicina o algo así?

 

Ruanel: No creen que es la panacea universal de la salud, pero sí creen que si la Medicina Sistémica avanza va a hacer colapsar el mercado mundial de medicamentos.

 

Interlocutor: ¿Lo cual no es así?

 

Ruanel: Lo cual no es así, porque hay medicamentos que realmente atacan una causa, y si bien no modifican de base lo genético pueden mejorar notablemente ciertos problemas, ópticos, auditivos, cardiovasculares, etc. Y hay medicamentos que si bien no curan, tratan problemas como pueden ser los otorrinolaringológicos, problemas genéticos que provocan diabetes, etc.

 

Hay personas que tienen su decodificador con algunos problemas y precisan un genérico para evitar que esa parte afectada del decodificador le provoque esos exabruptos eléctricos.

 

Hay pacientes que si bien no tienen un problema grave, como lo es por ejemplo la disritmia cerebral, sí necesitan tomar determinado genérico, como el que usan los pacientes epilépticos, incluso no padeciendo de epilepsia, y al tomarlos quedan “extasiados”, lo cual les permite volver a la normalidad…

 

Por eso sigo insistiendo en que la medicina tradicional en muchos casos es beneficiosa para problemas del decodificador mental…

 

Interlocutor: ¿Pero qué sucede si una persona va a un médico sistémico y resulta que su trastorno está relacionado con engramas de vidas anteriores, que nosotros sabemos que es un impedimento para la curación? ¿Qué puede hacer en estos casos la Medicina Sistémica?

 

Ruanel: Absolutamente nada. Ni siquiera la medicina tradicional puede hacer algo, porque ya estamos hablando de mente reactiva y engramas…

 

Interlocutor: ¡Pero éste es justamente el caso!

 

Ruanel: Cuando hablamos de engramas no hay ninguna medicina que pueda revertir el problema porque eso sale de nuevo a relucir… Yo estaba dando una explicación sin contar con los engramas…

 

Interlocutor: ¿Pero no es eso algo crucial?

 

Ruanel: Y aun sin contar con los engramas esa persona volvía a recaer… Aun no teniendo engramas volvía a recaer a causa de un problema genético…Si contamos con los engramas, que no sólo pueden alterar la parte genética, sino también la parte psicológica, por decirlo de alguna manera, es lógico que vuelvan a caer mientras no se traten. Conocemos infinidad de personas encarnadas que han sido tratadas y han vuelto nuevamente a caer porque sus engramas se vivían reactivando y reactivando y reactivando…

 

Interlocutor: Pero entonces caemos siempre en lo mismo: cualquier medicina, sea sistémica o de cualquier otra índole, que ignore los descubrimientos plasmados en la anterior técnica, hace agua por todos los costados…

 

Ruanel: Agrega que perfeccionados más tarde a través del desarrollo de las técnicas de Psicoauditación y de Psicointegración…No obstante, debemos ser elásticos en la evaluación de otros tratamientos…

 

Interlocutor: Lo que ocurre es que ya hace más de medio siglo que la anterior técnica salió a la luz y…

 

Ruanel: Hay miles de millones de seres en el planeta Tierra y es obvio, es lógico, que la gran mayoría desconozca el tema de los engramas. Esto no está en contra de ninguna otra medicina puesto que tú me acabas de decir que hace más de medio siglo que se descubrió la mente reactiva y el tema de los engramas, pero yo podría refutarte, como abogado de los médicos, de que a lo largo de ese lapso se han salvado miles y miles de vidas también, a partir de operaciones a corazón abierto, trasplantes… O sea, no nos “ceguemos” tanto y digamos esto sí, esto no…

 

Interlocutor: ¿Pero acaso la base no son los descubrimientos que usted hizo cuando estuvo encarnado y desarrolló en la anterior técnica?

 

Ruanel: Está perfecto, porque me costó de alguna manera años en llegar a determinadas conclusiones cuando estuve encarnado. O sea, no voy a objetar mi vida física, simplemente quiero decir que aun con todo lo que se descubrió en mitad del siglo pasado y  todo lo que faltaba por descubrirse gracias a vosotros, a este receptáculo que me alberga y gracias a ti, así y todo en este momento soy muy prudente porque agredo al que tengo que agredir, o como diríais vosotros en el plano físico “no me callo la boca”, pero tampoco voy a agredir a diestra y siniestra cuando sé que muchas vidas han sido salvadas gracias a la medicina tradicional.

 

Y mucha gente que no corría riesgo de vida, pero sí corría riesgo en su decodificador, han sido puestos otra vez en escena gracias a ciertos medicamentos alopáticos. O sea que tengo que ser justo. Personas que tenían su decodificador mental absolutamente alterado, aun sin haber eliminado sus engramas hubo medicamentos alopáticos que las volvieron a la normalidad, modificando de alguna manera la conexión neuronal en los axones…

 

Interlocutor: Entiendo perfectamente el punto… ¿En qué nivel ubicaría usted la Medicina Sistémica? Lo pregunto para ponerla en el casillero justo que le corresponde… Por ejemplo, ¿está a nivel de la Homeopatía?

 

Ruanel: Así es, está al nivel de la Homeopatía. La ventaja que tiene sobre ella es que hay plantas que se adaptan a determinadas enfermedades para luego recorrerlas y anularlas. Pero reitero que no es la panacea universal porque cuando el problema subyacente es genético el paciente vuelve a caer y sufrir el síntoma.

 

Interlocutor: Pero el punto es si los médicos sistémicos serían capaces de reconocer esto…

 

Ruanel: Si tienen un poquito de amplitud de criterio tendrían que reconocer que si bien es una medicina que puede servir en casos aparentemente leves, no podría ser utilizada en casos graves. Voy a dar un ejemplo: yo encarno, me llamo Pedro, vivo en equis país, y tengo un hijo, y ese hijo tiene un problema de páncreas, que es un tema muy difícil de tratar. Ni siquiera pierdo un segundo en abrir una guía para buscar un médico sistémico, directamente lo llevo al hospital más cercano para tratarlo con la medicina tradicional. A eso me refiero…

 

Interlocutor: Obvio…

 

Ruanel: Pero no estoy queriendo ofender al sistémico, simplemente digo qué haría hoy, yo, si estuviera encarnado, teniendo 44 años y un hijo de 22 que tiene un trastorno pancreático por problemas genéticos…

 

Interlocutor: La misión del Grupo Elron es poner a cada descubrimiento en el lugar justo que le corresponde…

 

Ruanel: Y lo estamos haciendo: la Medicina Sistémica está a nivel de la Homeopatía y un poquito más…

 

Interlocutor: Es bastante lapidario lo que usted dice al compararla con la Homeopatía…

 

Ruanel: Pero reitero que los adaptógenos no reemplazan a los medicamentos… Lamentablemente esto no es cierto… Uno de los grandes negocios es precisamente el de los medicamentos, tema que no está en mí tocarlo porque nosotros, como Maestros de Luz, no abordamos temas políticos o policiales o económicos, pero es cierto, lamentablemente. Incluso se venden medicamentos falsificados en lugares no autorizados y muchos pacientes han muerto por esta causa. Ojalá que un día esta querida humanidad pueda encontrar un medicamento que reemplace a todos los demás…

 

Interlocutor: Quisiera tocar dos temas para ir terminando: ¿En qué plano espiritual está José Olalde?

 

Ruanel: Esta persona está en el plano 3.9…

 

Interlocutor: Es decir que está al borde de un plano Maestro…

 

Ruanel: Correcto…

 

Interlocutor: Y la segunda pregunta es si la Medicina Sistémica proviene de un plano de Luz o de un plano del Error…

 

Ruanel: Es como todo, Medicina Sistémica, Psicointegración, Flores de Bach, Herboristería, todo está, nada ha sido creado. Los supuestos descubridores como mi receptáculo u otros lo que han hecho es tomar la idea, y esto es recalcable. Pero la idea ya existe, como la energía…

 

Interlocutor: Está claro… Para terminar, Maestro, yo quisiera que usted hiciera un panneo entre los médicos sistémicos para saber qué es en realidad lo que creen ellos sobre la Medicina Sistémica…

 

Ruanel: Creen directamente que la Medicina Sistémica, con el recorrido de los adaptógenos, como tienen la misma vibración del mal, lo que hacen es fundirse en el mal y eliminarlo.

 

Interlocutor: O sea que están totalmente equivocados…

 

Ruanel: Eliminan el síntoma, no podría decir que están totalmente equivocados porque cumplen un efecto positivo, pero si el mal es genético la persona vuelve a caer…

 

Interlocutor: Lo que ocurre es que el médico sistémico no sabe si el mal es genético o no…

 

Ruanel: Un médico sistémico tendría que evaluar a cada paciente por separado y no mezclar las reses, como se dice vulgarmente. Hay que tener respeto por el paciente, reitero respeto. El ego es el que no permite tener respeto…

 

Interlocutor: Bueno, Maestro, por ahora dejemos este tema aquí, ya veremos qué interrogantes despierta en los consultantes y entonces veríamos de ampliarlo…

 

Ruanel: Hasta todo momento…

 

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias…

 

 

Enlaces relacionados:

El engrama