Índice
Mensajes de Radael
Grupo Elron

 

Nerón

(CLAUDIO CÉSAR DRUSO GERMÁNICO)

 

Cuando desencarnó como Nerón, luego de suicidarse clavándose un puñal, descendió al plano -2, la Octava Esfera, desde donde logró salir en cuanto dejó de pensar en su sufrimiento para preocuparse por el del otro.  Más información en http://www.grupoelron.org/psicoaudintegracion/psicoauditacionneron.htm

 

Una de las cosas más sorprendentes que Radael ha explicado con toda claridad es la existencia de los universos alternos, donde al parecer se cumplen todas nuestras fantasías que en este universo “real” no hemos podido lograr. Sin embargo, curiosamente, hay una fantasía que no se puede realizar, y es que nosotros, en cuanto roles, no podemos acceder a los universos alternos. Desde ya que si algo así se pudiera hacer lo primero que yo haría sería visitar a Mariana Popea cuando mi otro 10 % se fuera a trabajar… ¡Menudo lío se armaría si el yo "2" de pronto regresara y viera al yo "1" acostado con Mariana Popea!

 

 

SESIONES DE CONTACTO TELEPÁTICO

con Radael

 

 

SESIÓN DEL 18/4/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Radael(Segunda parte).

 

Interlocutor: ¿Eres tú, Radael?

Radael: Así es…

Interlocutor: Si te parece da tu mensaje y en su transcurso yo haré las preguntas que considere pertinentes…

Radael: Bien… No es sencillo mantenerse en determinado plano cuando somos el Thetán de la parte encarnada, porque es más fácil hacerlo cuando somos espíritu puro.

Interlocutor: Esta claro eso…

Radael: Tú, que eres mi parte encarnada, tienes dos vertientes, por un lado eres una persona que cooperas tremendamente con lo que es la Luz, y hasta me contagias de Luz a mí, pero no por trascender, no me interesa trascender, me interesa el poder ser útil.

Entonces, en tu vida de Servicio no hay mácula en ti, es una vida donde verdaderamente te juegas, tienes algunas cosas de niño, donde a veces te trenzas con algunos consultantes en batallas estériles pero risueñas al fin y al cabo.

Pero también tienes turbaciones como 10 %, en tu vida personal, donde sientes que hay una insatisfacción en cosas que quedan pendientes y que no has logrado. Veo en ti como una insatisfacción.

No hablo de roles del ego, ni estoy hablando de engramas, porque tú mismo, si se permite el término –tú a este término le escapas un poco–, te analizas, tú mismo te recorres, tú eres tu propio salvador, por así llamarlo. No quiero decir “psicólogo” porque a ti esa palabra no te gusta…

Interlocutor: Es cierto,  no me gusta para nada…

Radael: Eres tu propio observador y bueno, digámoslo igual, eres tu propio analista, pero desde un punto de vista de lo que vosotros llamáis diccionario. No lo tomes como que te estoy enmarcando en una materia determinada.

Y tu propio análisis sobre ti mismo es como que no estás conforme. Es como que sientes una gran pesadumbre. Desde el plano de Servicio, del 1 al 10 estás en 10, pero desde el punto de vista del rol de ser humano, sientes como que algo no has podido lograr.

Eso no mancha para nada tu carrera, y digo carrera de una manera metafórica, refiriéndome al Servicio máximo. Pero puede haber una cierta disconformidad que me contagia a mí cierta congoja, que yo luego puedo potenciar y de pronto enviártela a ti.

Mi temor es que esa congoja que tú me transmites llegue a ponerme débil y llegue a crear en mí como cierto rol del ego, y ya sabes que en el plano 4 no se puede tener ego…

Interlocutor: ¿Ni siquiera un poquito?

Radael: En realidad no es que no se pueda tener ego, todo se puede, pero eso no significa que te jale, que no te jale a un plano denso.

Interlocutor: Entiendo…

Radael: Entonces, cuando me invade esa congoja, lo primero que hago como protección –y no es nada que tenga que ver contigo– es despersonalizarme. Digo: Tú eres un rol, el rol tiene la congoja, yo no la tengo, la congoja es un rol…

Entonces, en ese momento me despersonalizo y te transmito sentimiento de euforia, euforia de proyectos.

Interlocutor: Un poco de consuelo me vendría bien… Obviamente lo digo como chanza…

Radael: No te puedo transmitir consuelo porque, y esto quiero que lo sepas tú y que lo sepan aquellos que eventualmente escuchen este mensaje, a veces el consuelo, en una persona que tiene congoja, hace que la persona fortifique esa congoja y aumente su rol de víctima.

Interlocutor: Entiendo…

Radael: Eso no lo saben esos seudoterapeutas del plano físico. A veces un consuelo mal entendido puede crear, en aquel que necesita ese consuelo, como un agarrarse más de esa contención y crear un rol mayor. Es como que esa contención sea una fragua para que crezca más la llama egoica. ¿Se entiende?

Interlocutor: Sí, perfectamente… Pienso que esa congoja puede estar muy relacionada con el estrés… Lo digo porque como tú sabes estoy muy metido con la computadora y me paso horas y horas frente a la pantalla… Quizás me falte un equilibrio y hacer otras actividades que no tengan que ver con la computadora…

Radael: Voy a aclararte el panorama par que no tengas un malentendido…

Interlocutor: Escucho…

Radael: El estrés no te lo trae la computadora ni lo que haces, porque todo lo que tú haces gustosamente nunca te va a producir estrés. El estrés te lo provoca tu entorno.

Voy a dar un ejemplo: imagínate que estás en lugar paradisíaco, que puede ser una isla desierta, un bosque, donde tú estás –ya que estamos imaginando sigamos imaginando– en una cabaña con una computadora,  sin rendir cuentas a nadie y de repente dejas la computadora y vas al arroyo a pescar, pescas una trucha, la pones a cocinar, la comes, descansas un poco, luego vuelves a la computadora a trabajar… Yo te aseguro que no tienes ningún estrés…

Interlocutor: Entiendo, no lo había pensado desde ese punto de vista.

Radael: El estrés no pasa por el trabajo que tú haces, porque eso te provoca euforia, euforia disimulada, tapada por el entorno que te presiona. El estrés no viene por el trabajo, sino, reitero, por el entorno que te presiona, que te condiciona, y tú entonces haces el trabajo sometido a ese condicionamiento. 

Interlocutor: ¿Esos dolores de cabeza que a veces tengo tampoco son por el trabajo?

Radael: No, no es por el trabajo, sino por el entorno que de alguna manera al condicionarte  te lo provoca. Entonces, te pones horarios para que ese entorno que de pronto se ausenta no te moleste y puedas trabajar tranquilo, o trabajas rápido para terminar antes de que retorne…

Interlocutor: Está clarísimo lo que dices, se ve que como Thetán no se te escapa nada…

Radael: Porque aunque nadie te perturbe en ese momento, tú estás pendiente igual de ese entorno porque crees que puede llegar a perturbarte. Es como si tú estuvieras estudiando sentado en un barril de pólvora y la pólvora esté completamente seca, y tú estás inquieto porque te pones a pensar lo que sucedería si de pronto aparece una chispa y la pólvora se enciende…

Interlocutor: El ejemplo no deja dudas de a qué te refieres…

Radael: El problema, entonces, no es el trabajo, sino la preocupación que te causa tu entorno. El barril de pólvora es tu entorno que directa o indirectamente te presiona, no el trabajo en sí.

Interlocutor: Entendí perfectamente… Entonces, encontrado el origen de esa congoja a la que te refieres, ¿cómo se puede solucionar? ¿O es que no tiene solución? Por lo que me explicas parecería que me tengo que ir a vivir a una isla desierta… O quizás la solución es que no tengo que tomarme tan en serio ese entorno…

Radael: La respuesta es tener equilibrio, es decir, no tomarte tan en serio ese entorno ni tampoco descartarlo. En concreto, darle la cabida justa, pero sin que el entorno te impida hacer tu tarea. Si tú haces la tarea condicionado te crearás una congoja inconsciente y podrás creer que esa congoja te la provoca la tarea en sí, cosa que no es cierto.

Interlocutor: Bueno, esto quedó claro… Ahora quiero preguntarte algo que hace mucho tiempo me tiene intrigado: ¿En qué momento se abrió un universo alterno donde yo formé pareja con “Mariana Popea”?

Radael: Fue en el momento en que hemos hecho las psicoauditaciones, o mejor dicho nuestras Psicoauditaciones.

Interlocutor: No entiendo, ¿cómo es eso?

Radael: Claro, al hacer las Psicoauditaciones…

Interlocutor: Esto va ser para mí una gran sorpresa…

Radael: No te confundas, hay muchos universos alternos. Tú ya tenías un universo alterno al haber dejado el contacto con quien era la reencarnación de Popea, y a la que tú llamas Mariana Popea. Ahí se abrió el primer universo alterno. El segundo universo alterno…

Interlocutor: ¿O sea que éste universo sería un universo alterno?

Radael: No, el universo alterno es el otro. Siempre pensemos que el universo alterno es el otro. Éste es un universo real… Se abrió un segundo universo alterno. Podemos abrir un universo alterno todos los días. Pero con respecto a esta persona, hay dos universos alternos en los cuales tú estás en contacto –estamos en contacto– con la otra persona.

Uno es cuando dejaste por primera vez el contacto físico real con ella y no verla más.

Interlocutor: Qué es este…

Radael: Correcto… Pero hubo un segundo universo alterno cuando hicimos la Psicoauditación… Hicimos una Psicoauditación doble cuando repasamos la historia de Nerón, cuando repasamos las distintas historias donde tú has dejado de lado esos impulsos que te dominaban, y donde has asentado tu Yo Superior, tu Yo Real, dejando de lado los roles y entendiendo que la otra persona también era un rol, entendiendo que la otra persona era otro espíritu, y que en otra encarnación esa persona podía ser una persona que te desagrade, porque lo que tú veías en la persona no era la parte de espíritu sino la parte física, algo que había entrado por los ojos y que tú te pensabas que había entrado por algo más que los ojos y no era así.

Interlocutor: ¿Pero cómo comenzó ese segundo universo alterno?

Radael: Porque en esa Psicoauditación, donde tú das por sentado de que lo que era imprescindible ya pasa a ser prescindible, hay una parte de ti que se rebela y que no desea eso y que va en busca de la persona, hasta lograr encontrarla y que a lo largo de meses forma una relación de pareja.

Interlocutor: A ver si entiendo… En ese segundo universo logro lo que no logré en éste, porque en este universo no intenté ubicarla. Me refiero que aquí no la busqué y en otro la busqué hasta encontrarla, convencerla y formar pareja con ella… Mi sorpresa es que nunca creí que fuera capaz de hacer algo así…

Radael: Pero aparte te has creado infinidad de karmas, porque has dejado de lado misión, has dejado de lado familia, no continuaste con esta tarea espiritual que estás haciendo ahora…

Interlocutor: ¿Y ese karma no pesa en este universo?

Radael: No, para nada.

Interlocutor: No entiendo… ¿Cuando desencarne ese karma no me afecta?

Radael: No, porque eres tú el real, el que tomó la decisión real, el que tiene este universo real, el que pesa principalmente…

Interlocutor: ¿Entonces ese otro universo alterno no me afecta, o mejor dicho, no nos afecta, para nada?

Radael: Así es, porque el que ha seguido con el cauce del río eres tú, los demás son ramificaciones que no pesan.

Interlocutor: ¿Y existe en este momento ese universo alterno?

Radael: Existe, pero no he reparado más en él, han pasado años, pero mientras esa relación dure sigue con todo un universo formado distinto, donde tú por ejemplo puedes haber renunciado a tu trabajo, donde tú tienes otra tarea, donde tú has puesto una oficina inmobiliaria, donde tú eres un gestor y la otra persona es tu pareja y te acompaña como secretaria…

Interlocutor: Ahora bien, en ese otro universo que yo he creado con mi decisión, ¿todo es real? ¿Todas las personas que me rodean son reales?

Radael: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿O sea que yo con mi decisión he creado ese universo donde también están todos los demás?¿O sea que los involucré a todos los demás?

Radael: Claro, porque los universos alternos van a miles, a miles de miles de millones. Esto es así porque cada persona hace un universo alterno. Tú puedes estar en un universo con infinidad de personas que te conocen.

Interlocutor: Voy entendiendo, aunque es bastante complicado este asunto.

Radael: Puede haber una persona que conozcas que de pronto está relacionada contigo por alguna razón determinada, y esa persona en un momento dado decide hacer otra cosa y entonces se forma un universo alterno y te arrastra a ti. Pero si ese de ese universo alterno, creado por esa persona, comete un error, obviamente que tú no vas a tener un karma porque no tienes nada que ver.

Es como que esos universos alternos, para que se entienda, son universos fantasmas…

Interlocutor: Ahora comprendo… ¿Y qué sucede con los otros dos universos más que se pueden crear?

Radael: Lo que no ha sido aclarado por los Maestros de Luz es que esos universos alternos donde yo formo otro 10 % y otro 10 % son universos fantasmas, son universos creados por una decisión mental. Entonces, si ese de ese universo se dedica con esa supuesta inmobiliaria o gestoría a estafar gente, no va a crear un karma en el 10 % original o en mí, como Thetán 90 %, porque, lo reitero, son universos fantasmas.

Interlocutor: ¿Sería algo así como las copias virtuales que se hacen en Internet, donde el original siempre es el que prima por más copias que se hagan?

Radael: Claro… Fíjate que se ha dicho que un Thetán puede dividirse hasta en un 30 % para que haya un 10 % y un 10 % en otros dos universos alternos más, pero hay cientos, miles, millones de universos alternos que no han sido creados con tu decisión.

Por ejemplo, este receptáculo que tan gentilmente me alberga, Jorge, también puede crear con distintas decisiones universos alternos, y esos universos alternos, como tú formas parte del conocimiento de Jorge, ¡claro que va a arrastrar a ese a esos universos, y a todas las personas que conoce!

Interlocutor: ¿Pero de donde salen tantos universos si el espíritu sólo puede tener hasta un 30 % de encarnaciones, o sea tres universos solamente?

Radael: Es que son universos fantasmas que no comprometen a ningún porcentaje del espíritu.

Interlocutor: ¿De dónde saca esa capacidad mental el espíritu para tener tantos universos alternos de sí? Lo pregunto porque estamos hablando de miles de millones de universos alternos…

Radael: Lo aclaro, las dos primeras fragmentaciones importantes… Porque tú, a lo largo de tu vida, desde pequeño, en esta encarnación, has creados decenas o centenas de universos alternos. De repente querías tal juguete, querías tal libro, y tus padres no te lo han comprado, y entonces has creado infinidad de universos alternos.

Universos alternos importantes es cuando tú, de pronto, por un estado emocional determinado, por ejemplo con una pareja, con un hijo, o con un trabajo que tú anhelas mucho, o con un proyecto que deseas tremendamente, formas un universo alterno importante donde yo sí tengo la capacidad de brindar un 10 % más para que esa parte lo vivencie. 

De lo contrario yo no doy ningún 10 %, sino apenas una milésima de mí.

Interlocutor: Pero de cualquier manera das una parte de ti…

Radael: Sí, doy una parte de mí, pero es una parte tan ínfima, tan insignificante, porque tengo miles de raíces... Cada espíritu tienes miles de raíces en distintos universos alternos, y cuando esos universos alternos se secan, se acaban, esa raíz vuelve a su fuente de origen, como una ameba que ha… 

Interlocutor: ¿Y no se afecta para nada tu capacidad conceptual?

Radael: No, para nada en absoluto.

Interlocutor: ¿Tú ves esos numerosos universos alternos?

Radael: No, porque son tan pequeños que no les presto atención. Si yo les prestara atención, entonces sí que afectarían mi capacidad conceptual, porque los espíritus no somos el Creador, los espíritus somos limitados. A pesar de que nosotros decimos siempre que nuestro concepto es tan grande que un espíritu conceptúa en segundos lo que tú con otra persona del plano físico tardarías años en hablar, así y todo somos limitados. Somos solamente espíritus, no el Creador…

Interlocutor: ¿En cuántos universos importantes estás, o mejor dicho estamos, en este momento?

Radael: En tres universos alternos, en el real, que es éste, porque yo sé que es el real, y en dos más…

Interlocutor: Me gustaría saber…

Radael: Son dos más en los cuales estás con esta persona que llamas Mariana Popea. Digamos que como te ha motivado tanto has creado dos universos a los que yo me tomé el atrevimiento de darle un 10 % a cada uno de ellos.

Interlocutor: ¿Eso también depende de la voluntad de uno?

Radael: No, depende del interés que tenga cada uno. Hay personas que tienen proyectos de viaje tan, pero tan, grandes que cuando ven que esos proyectos se frustran crean por otra decisión un universo alterno donde producen ese viaje.

Entonces, el Thetán de esa persona encarnada le da otro 10 % de sí mismo para que cumpla esa fantasía. Pero al 10 % original, al cual el Thetán le cumple esa fantasía, no le afecta, ni a favor ni en contra. No es que lo descarga.

Voy a dar un ejemplo. Tú de alguna manera has revertido el problema porque la Psicoauditación te ha quitado esos roles de ego. Y gracias a Dios yo tampoco tengo esos roles de ego. Pero, cuando tú desencarnes, ese universo alterno, si en ese momento continúa, deja de ser, porque entonces tú ya serías 100 % espíritu.

Interlocutor: Está claro…

Radael: Yo tendré la memoria de que cuando tú estabas encarnado, el sujeto A, tuvo la misión con el grupo Elron, y el sujeto B y el sujeto C han calmado, tal vez, esa apetencia por ese otro rol del plano físico, Mariana, que en una primera instancia se llamó Popea. Entonces yo me sentiré satisfecho como espíritu y te lo transmitiré a ti 10 % y seguramente mamarás de mi concepto como que eso fue real.

Los dos otros , que en este momento están cumpliendo esta fantasía tuya, se unirán todos en mí, y ese 100% nuestro –cuando desencarnes– compartirá esa vivencia. Y ellos compartirán también la vivencia tuya de haber crecido espiritualmente.

Interlocutor: Bueno, pero también esto que estoy pasando en este universo es una fantasía…

Radael: No, porque esto es algo real. Este es el universo A, el universo real.

Interlocutor: ¿Incuestionablemente, entonces, éste sería el universo real…

Radael: Así es…

Interlocutor: Ahora bien, cuando yo desencarne esos 20 % nuestros…

Radael: Cuando tú desencarnes formarás parte de mí...

Interlocutor: Eso está claro…

Radael: Repito, cuando tú desencarnes formarás parte de mí y los otros 20 % también formarán parte de mí, y como seremos un espíritu único, tú, 10 %, dirás: “¿A ver, de qué me he perdido? Y harás un repaso dentro de mi propio espíritu… Es como que ese 10 %... Siempre hemos dado el ejemplo de un globo grande donde se hace otro globito más pequeño con el 10 % del aire, se ata con un piolín y luego se suelta el aire y vuelve a formar parte del mismo globo grande. Si luego se hace otro globo con el 10 % de aire, ese 10 % no será seguramente el mismo aire que el anterior 10 %.

Interlocutor: Sí, es un ejemplo que siempre doy…

Radael: Esto significa que el 10 % que eres tú no necesariamente va a ser el mismo 10 % que animó a Nerón, porque tal vez es otro 10 % que está en mi espíritu. A eso ni siquiera le prestamos importancia.

Pero quiero decir que como tú, 10 % –y aquí estoy utilizando un lenguaje físico–, te “desayunarás” cuando desencarnes diciendo: “A ver, qué ha pasado con ese universo alterno”, y de pronto vivirás todo lo que sucedió en ese universo alterno.

Interlocutor: A ver si entiendo… ¿cuando yo desencarne seguirán existiendo esos dos universos alternos?

Radael: No, porque al desencarnar tú, es decir, del universo principal A, los otros 10 % automáticamente también desencarnan.

Interlocutor: ¿Pero de qué forma desencarnan? ¿Simplemente desaparecen en el aire?

Radael: No, desencarnan de la misma forma que desencarnas tú. Si tú de pronto desencarnas a determinada edad porque tienes un problema de insuficiencia coronaria o porque tienes ya determinada edad y tu cuerpo se ha desgastado, pues lo mismo le pasará al B y al tú C.

Interlocutor: ¿Entonces cuando desencarna el yo A, los otros dos, el B y el C, también desencarnan?

Radael: Claro…

Interlocutor: Por lo que deduzco, los universos alternos están combinados…

Radael: Por supuesto… No es que tú desencarnas y los otros siguen estando. Pero supongamos que pase al revés, y aquí ya es distinto. Si el B y el C hicieron una mala vida, se dedicaron al alcohol y al tabaco y por un problema cardíaco desencarnan antes, a ti no te ocurre nada porque sigues estando en el plano físico.

Pero si fuera al revés, es decir que tú, el A, fueras el dejado, el que descuida su físico y desencarnas antes, entonces automáticamente los otros dos desencarnan, supongamos de un ataque cardíaco: “¿Oh, pero qué ha pasado si estaban perfectamente bien, eran un roble y de repente han desencarnado por un ataque cardíaco?”.

Lo que ocurre es que no pueden seguir los otros universos alternos si en el universo original no está el sujeto encarnado.

Interlocutor: Pero al revés sí se puede…

Radael: Claro, al revés sí se puede… Esto nunca fue dicho…

Interlocutor: Nada de lo que has explicado ha sido dicho, y por eso tengo una tremenda sorpresa porque jamás hubiera imaginado que lo de los universos alternos era algo así…

Radael: Lo importante es que todo cierre.

Interlocutor: Cierra, por supuesto, y cierra muy bien… Te aclaro que a veces tengo la fantasía de ir a esos universos alternos y…

Radael: No se puede…

Interlocutor: Ya me lo imaginaba, nada es como uno quisiera que fuera… En definitiva, universos fantasmas o no universos fantasmas, hay otro yo que está gozando de Mariana Popea y yo aquí no… ¡Esto es lo real para mí!

Radael: Lo que le encanta al receptáculo que me toma, Jorge, es que yo le transmito siempre risa…

Interlocutor: ¡Ah, con razón siempre está con la sonrisa en la boca!

Radael: Aún me acuerdo de la tremenda risa de deshogo cuando recordé los incendios de Roma cuando estábamos encarnados como Nerón…

Interlocutor: Todo lo que hemos pasado con Mariana Popea en esos dos universos alternos ¿como quedarán?

Radael: Quedarán como memoria cuando volvamos a ser espíritu puro, porque yo lo estoy vivenciando “desde arriba”. Está mal dicho desde arriba, pero bueno, lo digo así para que se me entienda.

Interlocutor: La pregunta clave es si tú, como thetán, estás disfrutando lo que están haciendo esos yoes B y C…

Radael: Yo soy el Thetán, yo soy impersonal… Yo no puedo disfrutar, porque disfrutar sería un rol del ego. Si yo disfrutara de un rol estaría actuando mi ego.

Interlocutor: ¡Qué interesante!

Radael: Yo no tengo ego. En mi plano yo no tengo ego. Yo tengo que despersonalizarme… Volvamos al comienzo de esta charla, para mí muy amena… Como te he dicho, si a ti te invade de pronto una congoja, yo tengo que evitar que esa congoja me salpique, porque si no lo hago a mí me crearía roles del ego.

Entonces, yo me tengo que despersonalizar y decirme: “En este momento es un rol, y yo en este momento lo que tengo que hacer es transmitirle euforia a ese rol. No consuelo, sino euforia. Y hacerle entender que eso es una cosa provisoria.

Pero si tú gozaras enormemente y yo me prendiera de ese goce, si se entiende lo que quiero decir, es obvio que me invadiría el rol del ego, y automáticamente me jalaría hacia abajo como una catapulta. No puedo engancharme ni en goce ni en sufrimiento. Yo tengo que mirar neutro. Por lo menos desde este plano.

Interlocutor: ¿Qué quieres decir con “desde este plano”?

Radael: Quiero decir que si estuviera en un plano más bajo tal vez asomaría mis narices, como decís vosotros en el plano físico.

Interlocutor: Está todo muy claro ahora… ¿Cómo está Jorge para continuar?

Radael: Está bastante agotado, con la energía muy baja, por todo lo que hemos transmitido… Y ten en cuenta que así como este hermoso Jorge hace una Psicoauditación y a veces tiene que “soportar” relatos de vidas pasadas de los Thetanes de algunos consultantes, también esto le da una transferencia de energía agotadora que le cuesta bastante revertir… No seamos crueles con él…

Interlocutor: ¿Dejamos la sesión aquí?

Radael: Si tienes una pregunta más, hazla.

Interlocutor: Es una pregunta que tengo que reservada para Eón, pero te la voy a hacer a ti…

Radael: A ver…

Interlocutor: Es algo que yo te transmito a ti o tú me transmites a mí…

Radael: A lo sumo con toda humildad te diré que no sé la respuesta…

Interlocutor: Bien, la pregunta es ésta: Desde el punto de vista del Absoluto es todo un presente. En ese Eterno Presente Jesús es constantemente crucificado y está sufriendo horrores en este mismo momento, y lo mismo Hitler, que está sufriendo eternamente en el nivel -1, de la Soledad…

Radael: Correcto, eso sería un repaso… ¿Cuál es la pregunta concreta que me quieres hacer?

Interlocutor: La pregunta es cómo se puede entender que haya tanto sufrimiento constante, que nunca acabe. El sufrimiento pasa para cada uno de nosotros, pero desde el punto de vista del Absoluto no, siempre lo está sufriendo…

Radael: ¡Te equivocas! Ese sufrimiento constante el único que lo visualiza es Eón. Pero como Eón es todo Amor va a padecer ese sufrimiento constante y al mismo tiempo va a gozar con el placer constante que todos los seres que hemos encarnado también hemos tenido.

A nosotros no nos afecta porque para nosotros la Creación no es un eterno presente. Nosotros, como estamos subidos –y lo digo así para que los que escuchen esto lo entiendan– al tren del tiempo, no es un eterno presente. Nosotros vivimos día a día, minuto a minuto, segundo a segundo y por eso no es un eterno presente.

Para nosotros lo de Nerón fue pasado, y lo de Kronbus será futuro… Nosotros tenemos que vivir el hoy cada día, cada minuto, cada segundo… No nos enganchemos en esa problemática difusa…

Si yo me pusiera en el lugar Eón, y que Eón me disculpe por pretender ponerme en su lugar, yo pensaría humildemente que si yo soy Eón, y para mí es todo un eterno presente, para mí va a ser un eterno presente el incendio de Roma, pero también va a ser un eterno presente el invento de Edison o la revolución francesa… Y va a ser un eterno presente el hundimiento de la Atlántida, o el resurgimiento de la civilización, o los grandes goces de los miles, de miles, de millones, de millones de mundos donde hubo civilizaciones nuevas creadas que en este momento que son poetas… Hay eternos sufrimientos pero al mismo tiempo también hay eternos goces que Eón los absorbe…

Interlocutor: Lo curioso, y esto es lo que hace más sorprendente la cuestión, es que todo eso Eón no lo creó, sino que existió siempre. Si Eón hubiera creado algo en algún momento, es obvio que habría que preguntarse qué había antes de esa Creación, y después seguiríamos preguntando y antes, y antes, y antes…

Radael: Entonces entendamos, y esto no es algo definitivo porque nosotros, para no crearle confusión a los consultantes, como espíritus también somos limitados, tanto como 10 % como 90 %, mi razonamiento me dice si Eón existió siempre, entonces Eón también existió siempre con los Big Bang y los Big Crunch.

Interlocutor: Obvio…

Radael: Y no podemos ir más allá en nuestro entendimiento…

Interlocutor: Por eso yo le quería hacer esta pregunta a Eón, porque es bastante extraño… Y curiosamente a mí, cuando más sé más confuso estoy sobre la Creación y más confuso estoy sobre la verdadera esencia de Eón…

Radael: Te hago una pregunta y con esto termino y ya me despido: A mí, desde mi plano, me da goce seguir investigando, ¿y a ti no te da goce desde tu plano seguir investigando?

Interlocutor: Sí, por supuesto… Capto a dónde quieres llegar…

Radael: Hasta todo momento…

Interlocutor: Hasta luego Radael, ya te volveré a convocar…

 

 

SESIÓN DEL 2/6/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó  a dialogar: Radael.

 

Interlocutor: ¿Ya estás incorporado, Radael?

Radael: Así es…

Interlocutor: Como ya sabrás, tenemos pendiente el asunto de nuestro descenso a la Octava Esfera…

Radael: Así es…

Interlocutor: Lo primero que quiero preguntarte es si los universos alternos son como una especie de “Isla de la Fantasía”. Lo pregunto porque en la sesión anterior se había hablado de que en un universo alterno la había ido a buscar a Mariana “Popea”, y yo no me considero tan audaz como para hacer algo así…

Radael: Lo que ocurre es que la entidad encarnada que fue a buscar a esa persona llamada Mariana en el plano físico tiene otra personalidad distinta de la tuya. Es un impulso que dio origen a un universo alterno. Así de simple. Si todos tuviéramos la misma idea y la misma manera y el mismo impulso, entonces no existirían los universos alternos, de los cuales hay millones. Y hay universos alternos que pueden formarse contigo sin que tú lo sepas. De pronto tienes un conocido que creó un universo alterno porque abandonó a su familia y en ese universo alterno te conoce a ti y tú en ese universo alterno conoces a tu amigo, pero no felizmente casado sino con otra persona, abandonando su trabajo, etc.

Interlocutor: ¿Podría decirse, teniendo en cuenta los universos alternos, que somos cocreadores con el Absoluto?

Radael: Llamarno cocreadores sería demasiada pedantería.

Interlocutor: ¿Y dejando la pedantería de lado?

Radael: Sí, podría ser, porque en realidad somos creadores de situaciones, y en este sentido sí seríamos cocreadrores.

Interlocutor: Además, somos parte del Creador y de alguna manera el Creador mismo…

Radael: Desde ese punto de vista, sí…

Interlocutor: ¿Vamos a la Octava Esfera entonces?

Radael: Ve tú primero y espérame allí que yo voy dentro de un par de meses…

Interlocutor: Capto la chanza… ¿El 10 % puede ir a la Octava Esfera?

Radael: No, para nada.

Interlocutor: Bien, ¿la primera vez que fuiste, o mejor dicho que fuimos, a la Octava Esfera cuándo fue?

Radael: La primera vez fue cuando desencarnamos como Nerón.

Interlocutor: Me gustaría que me recuerdes la experiencia…

Radael: Visualizo a nivel conceptual mucho seres…

Interlocutor: Quisiera comenzar desde el momento en que encarnados como Nerón nos suicidamos…

Radael: Me siento muy incómodo recordando esos episodios…

Interlocutor: ¿Pero cómo puede ser si eso ya lo hemos superado con Psicoauditación?

Radael: Lo que ocurre es que estar reviviendo la Octava Esfera no es tan sencillo, en este momento estoy reviviendo el sufrimiento de miles y miles de seres…

Interlocutor: Está bien, Radael, pero quisiera partir desde el momento en que nos suicidamos… la daga atravesándonos el corazón… ¿Hay alguna luz? ¿Descendemos inmediatamente? ¿Cómo es el proceso?

Radael: En ese momento visualizo todo negro, pierdo la noción de los sentidos, de todos los sentidos, y siento una lucidez tremenda, una claridad mental y una calma, es como si hubiera escapado de algo, es como si esa muerte física me liberó de algo horrendo y siento como una especie de éxtasis… Aparte, mi concepto se desarrolla de una manera inconmensurable y todo lo que yo creía haber perdido del gusto, del tacto, del olfato, de la vista, del oído, vuelven de una manera superlativa, y en ese momento siento un goce tan, pero tan grande, hasta que de pronto mi concepto empieza a captar dolor…

Por primera vez voy a explicar cómo es el dolor espiritual… El dolor espiritual es un dolor inenarrable que te retuerce, que te causa angustia, pesar, penar, impotencia, ganas inmensas de desaparecer de allí… y de repente capto otro, y otro, y otros seres que sufren y van apareciendo de a miles, todos espíritus que sufren, y se forma como una telaraña de dolor…

Una vez lo explicó el Maestro Johnakan, que si tú en el plano físico tienes un dolor de muelas muy grande tu escape puede ser el desmayarte, pero en el plano espiritual no existe el desmayo porque no somos físicos. Entonces imagínate sintiendo mil, millones de dolores de muelas, y un solo organismo conceptual. En ese momento, por más que hipotéticamente te contacten con sus antenitas virtuales, tú no quieres saber nada con otro ni con nadie porque estás, metafóricamente hablando, como enroscado, y en ese momento no deseas nada, y le pides a Dios, y le aúllas a Dios, y le ruegas a Dios, y lo maldices en ese momento a Dios, y odias a Dios, porque quieres salir de ese estado…

Interlocutor: ¿En ese momento comprendemos la razón de por qué estamos en la Octava Esfera padeciendo?

Radael: No, porque mi dolor superó a mi concepto de pensamiento, lo superó, lo borró en ese momento, hasta que vino la transformación…

Interlocutor: ¿Pero sabíamos o no que estábamos en la Octava Esfera?

Radael: Sí, lo sé conceptualmente porque visualizo el lugar… además, ya estaba informado…

Interlocutor: ¿Sentimos como que pasábamos de largo el plano -1, el de la Soledad, hacia abajo, descendiendo?

Radael: Si te tuviera que dar un ejemplo es como un superelevador que desciende pasando pisos como sombras que no te das cuenta… Lo que quieres es cerrar tu cortina como para no escuchar nada…

Interlocutor: ¿Todos los espíritus que están en la Octava Esfera perciben el mismo sufrimiento o cada uno lo percibe de acuerdo a sus actos hostiles?

Radael: Cada uno lo percibe en su medida… Lo que ocurre es que no todos tenemos la misma capacidad de resistencia… Es algo aberrante… Aparte, en realidad no visualizamos porque no tenemos ojos, conceptuamos, conceptuamos lamentos, aullidos, arriba, abajo, al costado, a la derecha, a la izquierda, es algo que te traspasa, hasta que llega un momento en que te acostumbras al dolor, como te acostumbras a un zumbido, como te acostumbras a un aleteo, y a veces es más fácil acostumbrarte a un ruido intenso que a un ruido pequeño. Y en el plano físico existe la prueba de lo que digo. Tú de pronto cerca de donde vives puede haber una sierra eléctrica y tú tienes una modorra tremenda y puedes dormirte con el zumbido que produce. Pero posiblemente a la noche te recuestas y si hay una canilla que gotea, el ruido que produce te impide dormir. ¿Y cómo puede ser si a la tarde te dormiste con el zumbido de una sierra eléctrica? Aquí sucede lo mismo, uno se acostumbra a los grandes dolores, a los grandes pesares. Y es cuando al acostumbrarte dejas de pensar un poquito, sólo un poquito, en tu persona y empiezas a ver al otro, lo percibes y notas su dolor, y apenas sientes una pequeña congoja por lo que le pasa al otro, automáticamente subes de nivel, porque dejas de pensar en tu dolor para pensar en el del otro.

Interlocutor: ¿Tan así es?

Radael: Sí…

Interlocutor: ¿Y así fue?

Radael: Sí…

Interlocutor: ¿Cuánto tiempo estuvimos en la Octava Esfera?

Radael: No tengo una noción temporal exacta del tiempo, pero podrían haber sido varios meses porque me pareció toda una eternidad…

Interlocutor: ¿Cómo nos dimos cuenta de que pensando en el otro ascenderíamos de plano? ¿O no lo sabíamos?

Radael: No me di cuenta, solamente sucedió… Cuando me acostumbré al dolor empecé a percibir a las demás almas, y a tratar de averiguar qué les pasaba, por qué se lamentaban, y sentí como una especie de congoja por el otro, y de pronto me veo en un plano más alto, el plano 2.

Interlocutor: ¿Con quién nos encontramos en la Octava Esfera? Me refiero a alguien conocido…

Radael: Había muchos personajes malévolos, jefes de tribus que masacraron a muchos seres…

Interlocutor: ¿Y alguno conocido?

Radael: Entre ellos estaba Moisés, que si no fue dicho es una exclusiva… 

Interlocutor: Obviamente salió del allí…

Radael: Sí, por supuesto…

Interlocutor: ¿Hay espíritus que están mucho tiempo en la Octava Esfera, siglos por ejemplo?

Radael: Pueden estar mientras no reparen en el dolor del otro. Quiero reiterar lo que ya dijo Johnakan en una oportunidad, que el infierno bíblico del castigo eterno no existe, eso es una fantasía.

Interlocutor: Eso está claro… ¿Cómodo vivíamos en la Octava Esfera los actos hostiles que habíamos cometido siendo Nerón, que fueron muchos como todos saben?

Radael: Al comienzo, con el dolor tremendo que sentía no pensaba en ellos, sólo percibían el dolor de millones de seres y no me interesaba Nerón, ni Roma, ni nada, lo único que me interesaba era mi ser espiritual y me retorcía buscando la manera de salir de allí y resulta que me hundía más como si el lugar fuera un enorme pantano…

Interlocutor: ¿Antes de encarnar como Nerón en qué plano estábamos? A lo mejor se dijo pero no lo recuerdo en  este momento…

Radael: Estábamos en el plano 4, después bajamos de nivel… Hemos recorrido todos los planos…

Interlocutor: ¿En el 5º plano estuvimos?

Radael: Sí, cuando fuimos creados por los elohim…

Interlocutor: Tienes razón, me había olvidado de ese detalle, que el propio Ruanel explicó en una sesión hace algunos años… ¿Algo más para recordar de esta caída a la Octava Esfera?

Radael: Le estoy desgastando enormemente las fuerzas a este receptáculo, al punto que parece como si estuviera dopado…

Interlocutor: Bien, voy a apurar la sesión… Subimos al plano 2, ¿y qué sucede?

Radael: Yo no me sentía compatible con el plano 2 porque veía las maldades de muchos espíritus, y con todo lo que yo había sufrido no quería saber nada con ellos… Rápidamente ascendí al plano 3…

Interlocutor: ¿Y luego encarnamos?

Radael: Así es… El receptáculo está con tan poca energía que balbucea…

Interlocutor: ¿Lo dejamos para la próxima sesión?

Radael: Correcto…

Interlocutor: ¿Puede ser interesante la otra encarnación donde al desencarnar volvimos a descender a la Octava Esfera?

Radael: Sí, puede ser muy interesante…

Interlocutor: Entonces te convoco para la próxima…

Radael: Bien, me retiro…

Interlocutor: Hasta luego, entonces…

 

 

SESIÓN DEL 11/7/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó  a dialogar: Radael.

 

Interlocutor: ¿Ya estás incorporado, Radael?

Radael: Así es…

Interlocutor: ¿Te parece que empecemos directamente o darás algún pequeño mensaje antes?

Radael: Quiero sólo comentar brevemente que la mayoría de las entidades espirituales desean encarnar. Lógicamente surge la pregunta de por qué queremos encarnar si en el plano físico estamos expuestos a infinidad de factores adversos. El propio Maestro Johnakan dice, precisamente, que el plano físico es un enorme pozo gravitatorio que atrae, atrae, y ni siquiera la luz sale de él. Naturalmente que esto lo dice en forma figurativa.

Entonces, si tenemos en el plano espiritual la oportunidad de comunicarnos conceptualmente sin necesidad de sentir dolores, la pregunta es a qué se debe esa “ansiedad” por encarnar.

Primero, por la experiencia, la experiencia de seguir sumando vivencias. No es cierto que se encarne solamente para elevarse espiritualmente o para revertir karmas, porque uno puede revertir karmas desde el plano espiritual, apoyando, alentando, consolando.

No es cierto entonces, reitero, que solamente se revierten karmas desde el plano físico. Pero sí hay una avidez de encarnar para sentir los sentidos físicos. Puede parecer algo superfluo, pero no lo es. Esto es lo que quería decir…

Interlocutor: Bien, lo primero que quería preguntarte es algo que me quedó pendiente de aclarar, y es el episodio que me ocurrió cuando iba con el Fiat 600, por un camino totalmente desierto, hacia la Rioja, desde la ciudad de San Juan, donde me encontré con dos chicos, un niño y una niña, respectivamente de más o menos cinco y siete, y que cuando me detuve me pidieron agua. Recuerdo que me asombró encontrarlos en ese lugar donde no había un alma ni vegetación en varios kilómetros a la redonda.

Los chicos estaban pobremente vestidos aunque muy limpios, pero el tachito con el cual me pidieron agua estaba oxidado.  Les pregunté para qué era el agua y me dijeron que para beber. Entonces les di tres botellas de un litro llenas de agua fresca y me quedé con sólo medio litro.

Este acto fue casi un suicidio, porque más que para tomar, el agua la llevaba para el radiador del vehículo, ya que es sabido que el motor del Fiat 600 calienta y consume agua a rabiar. Quedarme varado en ese sitio desierto, donde parecía que nadie transitaría, era toda una locura. Pero en ese momento no pensé en mí sino en ellos.

También les di toda la comida que tenía y más no porque no tenía. Creo que lo único que sólo les di un poco fue dinero –mucho no tenía tampoco– porque pensé que allí no les serviría.

A lo lejos, a 70 metros, estaba una mujer que supuse era la madre, pero lo curioso es que la vivienda era muy pequeña, no creo mayor de dos metros por lado y alrededor sólo había desierto. Ni siquiera se veía un solo arbolito y la tierra estaba completamente reseca y cuarteada por el inclemente sol.

Me bajé del auto como para estirar un poco las piernas mientras los niños iban hacia su madre, que me agradeció con un gesto de una de sus manos.

Luego, consternado y sin poder explicarme lo que había sucedido, y sabiendo que nada podía hacer más por ellos, seguí mi camino.

Cuando consulté este suceso en sesión, no recuerdo si fue el Maestro Ruanel o Johnakan, se me dijo que eran dos entidades angélicas que se materializaron para probarme.

Hasta aquí todo estaba claro, pero me quedó la duda sobre si esos chicos eran exteriores a mí o todo sucedió en mi mente. La pregunta es si un tercero que hubiera visto la escena también habría percibido a los niños y a la madre.

Radael: Fue un hecho exterior. No fue en tu mente. Fue hecho por las entidades angélicas que hicieron un foco energético para que tú las visualices.

Interlocutor: ¿Pero otro también podría haberlos visualizado?

Radael: No, vibraban únicamente en tu sintonía visual. Así como cada ser humano tiene un aura que vibra en una determinada sintonía, también hay otra aura que vibra en la misma sintonía, como por ejemplo la de las almas gemelas, como dice Johnakan. Y también cada órgano del cuerpo vibra en una determinada sintonía. Entonces, cualquier entidad espiritual puede hacer un foco energético como para que cada ojo visualice algo que el ojo de otra persona que esté al lado no pueda captarlo.

Interlocutor: ¿Concretamente, entonces, a pesar de que los niños eran una apariencia exterior sólo yo podía percibirlos, y un tercero presente en ese momento no hubiera visto nada? Salvo, por supuesto, que conversaba con el aire…

Radael: Correcto. Y esa persona hubiera pensado que tu decodificador estaba averiado.

Interlocutor: La intriga es qué sucedió por ejemplo con las botellas que yo les puse en el tachito a los niños y las otras cosas que les di. Lo pregunto porque cuando me fui ya no las tenía en el vehículo, habían desaparecido…

Radael: No desaparecieron, tú las dejaste al lado de la ruta.

Interlocutor: ¿Afuera del vehículo?

Radael: Así es.

Interlocutor: ¿Tú me estás diciendo que las tres botellas de agua, la comida y el dinero, todo quedó en el piso tirado?

Radael: Correcto.

Interlocutor: ¿Un tercero, entonces, sólo hubiera visto que yo tomaba todas esas cosas y las depositaba en el suelo entregándoselas a nadie como si estuviera alucinado?

Radael: Así es. Y si alguien más tarde las encontró hubiera dicho “gracias, Dios, por este pequeño regalo”…

Interlocutor: ¡La verdad es que no puedo menos que reírme!

Radael: Ten en cuenta que a diferencia de los espíritus de los planos densos, las entidades angélicas no hacen bromas ni juegan con las expectativas de las personas, sino que todo lo hacen para bien porque son seres todo amor. Simplemente lo que sucede es que a veces se trata de pruebas para ver la misericordia de una persona, su compasión, su desprendimiento, y de esa manera, como decís vosotros en el plano físico, “sumar puntos”. Y lo has logrado…

Interlocutor: Entiendo… Bueno, este suceso ahora lo tengo perfectamente claro… ¿Qué te parece si vamos ahora al momento en que sales, o mejor dicho salimos, de la Octava Esfera y ascendemos al plano 2… Creo recordar que en la sesión anterior dijiste que no nos sentíamos a gusto en ese nivel…

Radael: Visualizo que en un momento determinado me preocupo, conceptúo a infinidad de seres que tienen un desgarro interno, conceptual…

Interlocutor: ¿Estamos hablando del plano del Error 2?

Radael: No, estamos hablando del plano -2, de la Octava Esfera… Conceptúo, y al conceptuar automáticamente algo se desgarra dentro mío, se desgarra conceptualmente, se entiende, y subimos de plano porque pensamos en el otro.

Interlocutor: ¿Es decir que el solo hecho de pensar en el otro nos hizo subir de plano?

Radael: Así es… El plano 2 es un plano de intolerancia, es un plano de competencia, es un plano de crueldad. Así como en la Octava Esfera todos sufren el dolor del otro, y millones de dolores en un solo ente conceptual, y es absolutamente insoportable, en el plano 2 eso no sucede porque la tortura es individual, propia de cada uno, la tortura de competencia, la tortura de querer ser, la tortura de trascender, la tortura de sentirse importante, la tortura de no sentirse importante, la tortura de crecer, la tortura de ocultarse, la tortura de no comunicarse, la tortura de querer comunicarse con todos… Cada ser es distinto, pero cada uno tiene su propia tortura egoica…

Interlocutor: Pero en ese lugar no estábamos a gusto…

Radael: Aparte queríamos más, queríamos… Es como si algo se hubiera iluminado dentro nuestro y así ascendimos al plano 3. El plano 3, que muchos piensan que es un plano donde ya pasó todo, que es un plano donde lo único que se piensa es en elevarse, sigue siendo un plano del Error. Y si bien no es un plano de extrema crueldad como lo es el plano 2, es un plano donde cada espíritu conceptúa “yo no me merezco estar aquí”, “yo soy un maestro”…

Puede haber una competencia como en el plano 2, pero mas sutil, menos cruel… No buscan hacer daño al plano físico ni meterse en el cuerpo de deseos, sino que se preocupan más por ellos mismos, pero no dejan de ser yo, yo, y yo… No dejan de tener ese tremendo ego…

El plano 3 es un plano egoico, tan egoico como el plano 2, pero desde otra problemática, de la problemática de la confusión, de la problemática de decir “yo quiero servir, yo quiero ser útil, ¿por qué estoy aquí, yo no me merezco esto”.

Llegan a enceguecerse conceptualmente, porque siempre cuando hablamos de falencias, nunca son falencias físicas, son falencias espirituales. Es una ceguera espiritual de no entender que si esa entidad está en el plano 3 es porque, precisamente, el lastre que en ese momento tiene no le permite llegar al plano de Maestría 4.

Interlocutor: Todo esto está claro, Radael… Antes de seguir, lo que deseo saber es si antes de nuestra encarnación como Maurice Dubois –que fue aquella en la que terminé siendo verdugo en un castillo, y que al desencarnar nos envió otra vez a la Octava Esfera–, hubo otra anterior.

Radael: Sí, hubo una anterior donde encarnamos como mujer.

Interlocutor: ¿Hay algo importante como para recordar de esa encarnación o fue anodina?

Radael: Al desencarnar quedamos en el plano 3.

Interlocutor: ¿O sea que no hubo cambios?

Radael: Así es.

Interlocutor: Bien… Estamos en el plano 3 después de desencarnar como mujer. ¿Por qué decidimos encarnar otra vez? Lo que me interesa es aclarar, antes de continuar, cómo se reencarna…

Radael: Para encarnar, simplemente se intenciona…

Interlocutor: A ver si entiendo… Yo, espíritu, intenciono encarnar ¿y ya está? Supongo que antes de encarnar tenemos que consultar con los Lípikas…

Radael: No, porque impera el libre albedrío. Si se consulta con los Lípikas es solamente para que den una orientación de una mejor opción. Pero ellos no ordenan encarnar. Impera el libre albedrío divino en todo…

Interlocutor: ¿Un espíritu del Error, por ejemplo, sabe encarnar así como así?

Radael: Sí, por supuesto. Intenciona y encarna…

Interlocutor: Bien, entonces estamos en el plano 3, ¿qué sucede? ¿Tenemos ansias de encarnar? ¿Cómo es el proceso?

Radael: Tenemos ansias de vivenciar, ansias de volver a vivenciar, porque en el plano 3 hay mucha confusión, hay sentimientos de culpa, esos sentimientos de culpa de decir “entonces fui yo el que hice algo”… Pensemos que los roles del ego están, como decís vosotros en el plano físico, a la orden del día. Entonces, los roles del ego, es como que te “volvieran loco”, y lo digo entre comillas porque en el plano espiritual no hay nada de esto. No existe la locura en el plano conceptual, sino la confusión.

Interlocutor: ¿Pero hay ansias de encarnar aun sabiendo que sólo encarna el 10 %?

Radael: Si, por supuesto, porque ese 10 % te transmite todas las vivencias… Tú me transmites a mí todas las vivencias. Pero esto es una cosa lógica…

Interlocutor: Pero te transmito todas las vivencias como desde afuera, porque no te involucras…

Radael: Así es, no me involucro, pero muchas veces, cuando un 10 % determinado comete tal error, tal tropelía, y a veces el Thetán está en el plano 4, el Thetán dice ¡oh, oh!, ¿en qué problemas me está metiendo este 10 %? Y entonces trata de enviarle a su cuerpo causal el mensaje de conciliación, el mensaje de serenidad,  y obviamente no es escuchado, porque, y esto te lo he dicho infinidad de veces, cuando yo me comunico contigo tú no vas a escuchar una palabra terrenal en el oído, sino que vas a tener una idea, un concepto…

Lo que ocurre es que el ruido del plano físico va a hacer que no percibas esa idea, ese concepto, y vas a seguir con la tuya…

Interlocutor: Entiendo… Decidimos, entonces, encarnar… ¿Qué hacemos después?

Radael: Directamente intencionamos…

Interlocutor: ¿Nos tiramos y ya está?

Radael: No existe el “tirarse”, eso es una imaginación de los escritores terrenales.

Interlocutor: Lo que quiero saber es cómo es todo el proceso de la encarnación, ya que es un tema que nunca se tocó.

Radael: Yo soy espíritu y deseo encarnar en tal familia. Sé que tal mujer está a punto de engendrar, y seguramente va a haber un choque de intereses con otros espíritus, quizás centenas, que quieran encarnar allí.

Interlocutor: ¿Y entonces?

Radael: Llega el que intencionó primero. O sea que no hay nada más simple que esto. Tú de repente en el plano físico estás en una ciudad gigantesca y buscas un auto de alquiler, corres hacia uno vacío y otro te gana de mano y lo toma primero y tú te quedas en medio de la calzada frustrado. Bueno, salvando la distancia, llega el que intencionó primero.

Interlocutor: ¿Así de simple?

Radael: Así de simple. Y a veces hay tantas entidades esperando encarnar que los espíritus están al acecho, y más en aquella época en que no había tantas mujeres que engendraban, por lo menos en este planeta…

Interlocutor: Para mí esto es toda una novedad…

Radael: Tu pregúntate lo siguiente: Espíritu puro, deseas encarnar, pero no hay una entidad humana que en este momento está gestándose. Por más que intenciones no vas a encarnar porque no hay habitáculos disponibles…

Interlocutor: Bueno, pero si no será en un habitáculo de este planeta puede ser de otro, de la misma forma que si uno no toma un taxi puede tomar el siguiente…

Radael: Correcto, es así de sencillo, pero lo que no es sencillo es la misión que tú te propongas…

Interlocutor: A ver, vayamos por partes… ¿En qué momento se encarna?

Radael: Cuando se empieza a gestar la entidad en el útero…

Interlocutor: ¿Así tan simple?

Radael: Así es… Nuestra avidez de misión, por miles de razones, siempre depende de aquellos espíritus que encarnaron antes. Te nombro algunas como para concluir porque quiero dejar descansar al receptáculo que está bastante agotado.

Puede suceder que haya un aborto por accidente, puede haber un aborto provocado y la entidad que encarnó de repente se encuentra nuevamente en el plano espiritual…

Si es una entidad maestra va a comprender, no a compartir, el pensamiento de aquellos que lo sucedieron, y de alguna manera va a sentir compasión o misericordia por aquellos seres que quedaron en el plano físico.

Si es una entidad del error, que quería encarnar por capricho, para sentir el plano físico o lo que fuera y de repente es abortado, va a sentir odio, rencor, ánimo de revancha contra esos seres que le han cortado esa posibilidad, porque tiene que volver otra vez a la espera de encarnar.

Esto por un lado. Por el otro te pueden cortar la misión de otra manera. Tú de repente amas la Filosofía desde el punto de vista conceptual espiritual, y quieres encarnar como filósofo, y de repente tus mayores, es decir, aquellos que encarnaron antes y que son tus progenitores, desean otra cosa de ti, por ejemplo que seas arquitecto o matemático, y entonces te imponen estas disciplinas y tú te adecuas, te adaptas a esa situación, y tu deseo de filosofar queda disuelto en la nada.

Entonces, no siempre determinada misión se cumple, pues depende mucho del azar. Por ejemplo quieres estudiar Medicina para ser un médico de renombre y terminas siendo contador.

Quizás tú te preguntas cómo hago yo, o sea tú, una vez encarnado, para recordar lo que como espíritu planifiqué. La respuesta es que no, no me lo recuerdo. Pero como tú y yo estamos conectados, yo, como 10 %, tengo una pequeña noción de lo que quiero hacer, pero como soy un niño no lo recuerdo. Algo pasa por mi mente: “¿Qué es lo que está sucediendo, a mi me gustaría hacer tal cosa cuando sea grande”, como dicen los pequeños.

A medida que tú vas creciendo se va gestando ese deseo de ser filósofo. Pero hay infinidad de razones que pueden impedirlo. De repente tienes un hermano que está estudiando otra cosa y te entusiasmas con esa materia y entonces se te borra de la mente la idea de ser filósofo. 

Interlocutor: Vamos a esta encarnación nuestra. Yo tengo mucha facilidad para la escritura y no tengo facilidad por ejemplo para la música, porque la misión mía no era ser músico sino escritor. Perfecto…

Radael: ¡Pero tienes un gran oído para la música!

Interlocutor: Mi pregunta apunta a saber cómo digo yo, Radael, como espíritu, “bueno, tengo gran capacidad para la escritura y voy a encarnar para ser escritor”, ¿o tenemos capacidad para todas las materias, para las matemáticas, para la pintura, para la escultura, etc. ?

Radael: Es muy simple. Tenemos aprendizajes de acuerdo a lo que hemos vivenciado en encarnaciones anteriores. Si tú en una encarnación anterior has sido experto músico, al desencarnar ese 10 %, ese rol de músico va estar en mí como espíritu 100 %. Voy a tener el mismo conocimiento que tenía ese 10 % mío encarnado.

Interlocutor: Vamos a suponer que Radael es experto ajedrecista, experto músico, experto escritor, experto pintor, experto actor teatral, pero elige la misión de ser escritor, ¿cómo anula las otra habilidades?

Radael: No las anula…

Interlocutor: ¿Pero entonces como hace para que una vez encarnado prime una habilidad sobre las otras?

Radael: Tiene que ver con la genética del receptáculo que se ha elegido para encarnar. La genética tuya como 10 % elimina, por así decirlo, el resto de las habilidades, habilidades que yo como espíritu sigo teniendo, pero aunque te las transmita no las vas a desarrollar porque vas a tener un impedimento físico-genético.

Interlocutor: ¿Eso quiere decir que mis padres, en esta encarnación, eran aptos para que yo, como 10 %, desarrollara especialmente la escritura?

Radael: Correcto.

Interlocutor: ¿Y ésa es toda la historia?

Radael: ¡Ésa es toda la historia! De la misma forma como el receptáculo que me alberga en este momento también es escritor pero pésimo dibujante.

Interlocutor: Para concluir y luego continuar en la próxima sesión, ¿cuál era la misión que quisimos realizar al encarnar como Maurice Dubois? Supongo que uno no decide encarnar como verdugo… ¿Un espíritu del plano 2 puede querer encarnar para ser verdugo, por ejemplo?

Radael: A veces sí. Pero un espíritu del plano 3, a pesar de su confusión siempre trata de apuntar hacia la Luz, no hacia lo denso.

Interlocutor: ¿Pero cuál era nuestra misión?

Radael: La misión era tratar de ser un asesor de personalidades de poder. Pero todo eso al encarnar desapareció. Hubo infinidad de factores que conspiraron en contra de esa misión, como por ejemplo la misma época y el entorno. A veces también influye obstaculizando la misión el entorno que rodea al ser encarnado. El entorno afecta mucho. Por eso se habla de que la mayoría de los seres del plano físico están condicionados.

Interlocutor: ¿El espíritu vive como un riesgo, como un juego, el hecho de encarnar

Radael: Sería una falta de respeto al espíritu decir que lo vive como un juego.

Interlocutor: Me refiero al juego en el buen sentido… Podríamos haber encarnado en Antares 4 si hubiéramos querido…

Radael: Digamos mejor que lo vive como un riesgo… El lenguaje hablado es muy pobre comparado con el concepto espiritual… Es muy cómodo encarnar en Antares 4 siempre, porque es un mundo donde todos se brindan con todos. Generalmente, si tu quieres un buen aprendizaje vas a encarnar en un lugar donde seas necesario. Esto es lo más importante.

En un momento determinado hemos leído un libro ficticio donde había un mundo que era todo felicidad, todo paz, donde todo el mundo vivía como una época de vacaciones, y tú lo hablaste con este receptáculo y este receptáculo te comentó que si existiera un mundo así sería un mundo completamente egoísta, porque el verdadero camino de elevación hacia la Luz es el compromiso. Y un mundo donde todo es “felicidad”, felicidad entre comillas, donde no existen el compromiso, por lo menos el 90 % de sus Thetanes estarían en el plano 3… Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego Radael, la próxima sesión continuamos con este tema.

 

SESIÓN DEL 30/8/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

 

 

 

 

Interlocutor: Maestro, ¿le parece darle paso ahora a Radael?

 

Ruanel: De acuerdo, los dejo con toda mi Luz…

 

Interlocutor: Hasta luego, Maestro… ¿Ya estás incorporado, Radael?

 

Radael: Así es, puedes comenzar a preguntar.

 

Interlocutor: Bien, la primera pregunta es de un consultante que hizo alusión a que en el año 2500 encarnaremos y seremos Kronbus… ¿Y si no decidimos encarnar en este planeta, sino en otro para tener otro tipo de experiencia?

 

Radael: En ese caso se habrá formado un universo alterno.

 

Interlocutor: Estoy de acuerdo, pero la intriga es porque nuestra experiencia como viajero del tiempo ya ha sucedido… ¿Kronbus provino de universo alterno? El asunto es éste: vamos llegando, como espíritu se entiende, al 2500 y ya sabemos de nuestra encarnación como Kronbus…

 

Radael: En ese caso el espíritu tendrá razones, o mejor dicho nosotros –espíritu 100 %, no 90 % y 10 %– tendremos unas razones lógicas como para no querer encarnar nuevamente como Kronbus. Es así de simple. Si por un capricho o por querer hacerle una jugarreta al destino decimos “no, no voy a encarnar ahora, sino que voy a esperar cincuenta años y a encarnar en otro mundo”, pues en este caso estoy formando un universo alterno.

 

Interlocutor: Esta bien, pero mi pregunta es si nosotros, como espíritu 100 %, vamos a saber todo lo que le sucedió a Kronbus, o solamente parte de ello…

 

Radael: En este presente, yo, como espíritu, no sé nada sobre Kronbus y no voy a saberlo hasta que llegue el momento en que él, como 10 %, viaje al pasado y me lo transmita a mí, Thetán 90 %. Yo no tengo la posibilidad de ver el futuro.

 

Interlocutor: Creo que el punto está aclarado… Aquí va otra pregunta: ¿Cómo fue tu experiencia como 90 % al encontrarte frente a frente con tu 90 % del futuro, es decir, con el Thetán de Kronbus?

 

Radael: Yo puedo hablar solamente de la parte espiritual… Me encuentro con espíritu que es igual al mío en cuanto a vibración…

 

Interlocutor: ¿Cómo lo trataste?

 

Radael: Lo traté como si fuera un alma gemela… En muchos de los tramos del diálogo, la parte mía del futuro cerró su cortina conceptual para que yo no pudiera captar aquellas cosas del futuro que él obviamente no quería que me enterase.

 

Interlocutor: ¿Lo hemos percibido como muy elevado al espíritu que hizo el rol de Kronbus?

 

Radael: Sí, muy elevado… Y muchos consultantes se han preguntado por qué razón si es un espíritu tan elevado su parte física se dedica a viajar por el tiempo y a placeres terrenales, mientras tú estás en misión transmitiendo ideas…

 

No se prejuzga, simplemente que en distintas épocas hay diferentes costumbres, hay épocas, en lo poco que pude captar del concepto del Thetán de Kronbus, en que vamos a pasar seguramente por momentos de censura, luego va a haber un período de gran libertad de expresión, una gran libertad sexual, vamos a pasar por distintos estadios…

 

No pasa de ser una mala interpretación el hecho de que algunos consultantes se hayan forjado de Kronbus, me refiero al 10 % encarnado como viajero del tiempo, una imagen narcisista que se dedica exclusivamente a cultivar su físico y al sexo…

 

Kronbus no es en absoluto alguien frívolo poco interesado en lo demás, y para entenderlo basta considerar que el día tiene aproximadamente 24 horas en este planeta y una persona puede estar ocupándose en determinado momento de su cuerpo, pero el resto del tiempo ocuparse de los demás en forma altruista.

 

Lo aclaro porque puede percibir en la mente de muchos consultantes esa falsa idea de personaje trivial e indiferente del prójimo.

 

Interlocutor: Bien, dejo esta cuestión porque ya está perfectamente aclarada y paso a este otro tema: Doy por sentado de que en los universos alternos las decisiones vuelven a formar otros universos alternos… ¿Es así?

 

Radael: Absolutamente así, se van formando otros universos alternos con nuevas ramificaciones.

 

Interlocutor: Está claro… Tú, como 90 %, has dado de ti dos 10 % para que se formen dos universos alternos donde yo, como 10 %, pueda estar con Mariana Popea, quedando reducido tu 90 % a un 70 %... ¿Es así?

 

Radael: Correcto.

 

Interlocutor: Bien, ¿y el Thetán de Mariana Popea también dio el mismo porcentaje de sí o simplemente una millonésima porción?

 

Radael: No, dio también un 10 % a cada universo alterno.

 

Interlocutor: ¿Hubo un acuerdo en este sentido con el Thetán de Mariana Popea?

 

Radael: Si, hubo un acuerdo entre ambas partes.

 

Interlocutor: Aclarado el punto… Otra pregunta que me hicieron es la siguiente:

 

 

 

“Estaba repasando la canalización de Radael del 28/4/06 y me causó confusión cuando dice que cuando alguien desencarna en el universo real también desencarna al mismo tiempo en el universo alterno, pero en otro lugar leí que Jesús vivió en un universo alterno, habiéndose casado con Miriam, hasta una edad avanzada. Según esto, entonces Jesús no desencarnó en ese universo alterno cuando murió crucificado en éste, es decir, en el universo real”.

 

 

 

Radael: La respuesta simple es que es cierto lo que yo he dicho, pero también es cierto que hay excepciones…

 

Interlocutor: ¿Es decir que el caso de Jesús, que en un universo alterno no fue crucificado y siguió predicando hasta la vejez a pesar de haber muerto en el universo real, es una excepción?

 

Radael: Correcto… No hay que buscarle ningún misterio ni contraponer las partes…

 

Interlocutor: Entiendo, es decir que, en concreto, así como existen las reglas también existen las excepciones… ¿Es así?

 

Radael: Es así… Generalmente los universos alternos se van “secando”, como ya el propio Johnakan Ur-el lo ha dicho, pero hay excepciones, como en el caso de Jesús, donde esa experiencia es vivida muy intensamente y entonces es necesario que el 10 % complete su existencia en ese universo alterno, seguramente para el enriquecimiento mismo del espíritu completo, porque también el Maestro tenía que vivenciar cómo era una relación en pareja. Pero esto obviamente no era en menoscabo de la misión tradicional en este universo.

 

Interlocutor: Esto también está perfectamente aclarado y paso ahora a los trámites para reencarnar. ¿Los espíritus que encarnan en animales, digamos por ejemplo en insectos, cómo hacen si carecen de discernimiento?

 

Radael: La respuesta es muy sencilla… Así como nosotros, como espíritus, decidimos encarnar porque tenemos un concepto espiritual que se llama raciocinio, hay otros espíritus de conceptualidad menor que sólo pueden encarnar en animales como un oso, un lobo, o incluso un insecto o una ameba, en cuyo caso, al carecer de criterio sobre lo que más les conviene, son orientados por los Lípikas que le indican cuál es el organismo más compatible para ellos.   

 

Lo que hacen entonces los Lípikas –aclaro que hay distintos Lípikas en distintos mundos, no es que haya Lípikas únicamente de este mundo para todo el universo porque eso sería absurdo–, es orientar a esos espíritus conceptuales menores, de la misma manera que tú guiarías en tu hogar a una mascota, por ejemplo a un perro o a un gato, y lo llamas para que venga a comer, lo orientas para que coma, o lo sacas al patio para que haga sus necesidades, o lo llevas de paseo para que haga ejercicio…

 

Interlocutor: ¿Pero la iniciativa de dónde proviene?

 

Radael: Obviamente de los Lípikas. Ellos orientan a esas entidades espirituales  conceptualmente menores a encarnar en determinados organismos animales o vegetales, y ellas obedecen porque reconocen en los Lípikas a entidades con mayor inteligencia para guiarlas.

 

Interlocutor: ¿Igual que sucede con las mascotas?

 

Radael: Así es.

 

Interlocutor: Bien, doy por terminado el tema… Aquí tengo agendada una pregunta que también me han hecho y que creo que es interesante porque algo así nunca se ha tratado:

 

 

 

“Si el Thetán de alguien no está de acuerdo con lo que está haciendo su 10 %, porque es malo y está causando más karma a su espíritu, y decide hacer foco para provocarle un accidente a su parte encarnada y matarlo, ¿puede hacerlo?, y en este caso si se crearía más karma”.

 

 

 

Radael: El Thetán, por ejemplo, puede hacer foco sobre la vista de su 10 % que en ese momento está conduciendo un automóvil, sea porque no está conforme con su conducta o por cualquier otra razón que se le ocurra, y hacer que se mate en un choque.

 

Interlocutor: ¿Pero eso estaría bien?

 

Radael: Si el Thetán es un ser de Luz, es decir, está en un plano 4º o 5º, absolutamente debe respetar el libre albedrío de su 10 % encarnado, aunque esté cometiendo infinidad de infracciones…

 

Interlocutor: ¿Incluso debe respetar el libre albedrío de su 10 % ante el riesgo de que haga descender de plano a su espíritu?

 

Radael: Así es, aun en ese caso. Acuérdate del caso de Elisabeth, esa amiga de ustedes, cuyo espíritu estaba en el plano 5º, subnivel 9º, y que en el pasado había sido pareja de Thot –Hermes Trismegisto– y ahora bajó al plano 3º por dejar a su hijo abandonado y cometer otros actos reprochables… Su Thetán no puede hacer que desencarne porque debe respetar el libre albedrío de su parte física.

 

Interlocutor: ¿Y los espíritus del Error?

 

Radael: Ellos lo hacen –con el consiguiente karma, por supuesto–, porque se creen dueños de la verdad…

 

Interlocutor: En concreto, entonces, si el Thetán lo decide puede lograr que su parte física desencarne…

 

Radael: Sí que puede hacerlo, pero un espíritu del plano 4º ó 5º nunca lo va intentar siquiera.

 

Interlocutor: Entiendo el punto perfectamente… ¿Y tampoco se justificaría en lo más mínimo hacer desencarnar al 10 % sabiendo concretamente que como espíritu lo hará bajar de nivel?

 

Radael: Ni aun así.

 

Interlocutor: Por lo que me explicas deduzco que muchas veces los espíritus del Error han hecho desencarnar a su 10 %... ¿Es así?

 

Radael: ¡Por supuesto que sí!

 

Interlocutor: Vamos a suponer a un 10 % que está sufriendo una cruel tortura y que ese padecimiento no es kármico, ¿tampoco en este caso el Thetán está autorizado para hacer desencarnar a su parte física?

 

Radael: No, no está autorizado, tiene que respetar el libre albedrío del 10 %.

 

Interlocutor: Pero tengo que suponer que el libre albedrío de ese 10 % que está sufriendo horrores es que justamente sea liberado de ese sufrimiento con la desencarnación… El torturado, obviamente, no quiere ser torturado…

 

Radael: Es lo mismo… No tomes al espíritu encarnado como algo independiente de su Thetán… Yo, como 90 %, voy a sentir ese mismo dolor porque tú, como 10 %, me lo vas a transmitir instantáneamente, y aunque no voy a sentir el dolor físico porque como espíritu no lo puedo sentir, la sensación va a ser la misma…

 

Interlocutor: ¡Ah, eso no lo sabía!

 

Radael: No es que mientras tú sufres torturas en el plano físico, por las razones que sea, yo voy a estar pasándola bien en el plano espiritual… Reitero que siendo un ser de Luz o un espíritu Maestro, nunca provocaré la desencarnación de la parte encarnada.

 

Interlocutor: ¿Los espíritus del Error que han hecho desencarnar a su 10 %, entonces, se han creado karma?

 

Radael: Por supuesto que sí…

 

Interlocutor: ¿Qué sucede cuando el 10 % muere a causa de un suplicio?, digamos por ejemplo que desencarna cuando se lo está estirando en el tormento llamado del Potro…

 

Radael: Si ese 10 % fueras tú, inmediatamente que desencarnas iría sobre ti y te envolvería en Luz como para que no tengas ni un ápice de rencor por lo que te ha sucedido, y entiendas que fuiste simplemente protagonista de un rol…

 

Interlocutor: ¿Qué sucede si desencarno con rencor?

 

Radael: Si tú desencarnas con rencor, con esa mente reactiva, ese rencor me va a hacer titubear a mí y quizás descendamos al plano 3… Entonces, inmediatamente te tengo que decir algo así –y ahora lo estoy teatralizando para ser mejor  entendido–: “¡despierta, despierta, estás en el plano espiritual, lo tuyo fue sólo un rol, despierta, despierta!...

 

Es algo así como si alguien en el plano físico te diera unos cachetazos en la mejilla para despabilarte…

 

“¡No fue real, fuiste un rol, no tienes que tener ningún rencor, ya está, ya pasó, no sientes nada, pasemos a otra cosa!”.

 

Si tu mente reactiva te sigue dominando: “¡No, yo debo vengarme”!, automáticamente al pensar así nos haces bajar de nivel. Ahora bien, si tú dices: “Está bien, fue un instante, sentí dolor, en este momento siento pena, no por mí sino por los torturadores”, ahí es entonces cuando asumes verdaderamente tu plano, el nivel de Maestría 4. Y eso es lo bueno.

 

Interlocutor: Está clarísima la explicación… Ahora la pregunta pendiente es: ¿Y si la persona que está siendo torturada no tiene un karma detrás y su Thetán lo hace desencarnar?

 

Radael: Igual se crea karma porque interfiere en el libre albedrío de su 10 %, y a lo mejor no moriría en esa tortura y tenía que seguir encarnado.

 

Interlocutor: En un caso así el karma sería más pequeño… ¿Es así?

 

Radael: Por supuesto.

 

Interlocutor: ¿Para cerrar este tema diríamos que en todos los casos hay una evaluación de la conducta del espíritu?

 

Radael: Así es.

 

Interlocutor: Por lo que no pueden darse reglas fijas…

 

Radael: Correcto… Los voy a dejar porque el receptáculo está muy agotado y hay que dejarlo descansar…

 

Interlocutor: Hasta luego, Radael, hasta la próxima. 

 

 

SESIÓN DEL 14/9/06

 

 

 

Médium: Jorge Olguín.

 

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

Interlocutor: Creo que este asunto está agotado… ¿Le parece que demos por terminado el tema, por lo menos por ahora, para darle paso a Radael?

Ruanel: De acuerdo, me retiro con toda mi Luz para ustedes.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias… ¿Ya estás ahí Radael?

Radael: Así es…

Interlocutor: ¿Algún mensaje?

Radael: No, vamos directamente a las preguntas.

Interlocutor: Mi primera pregunta es la siguiente: Si un viajero del tiempo viene a este presente y me lleva al momento en que Nerón –es decir, a una de nuestras encarnaciones– se va a suicidar y lo salvamos, al salvarlo se abre un universo alterno, porque en el universo original, en el que yo estoy, Nerón desencarnó… ¿Estamos de acuerdo hasta aquí?

Radael: O.K.

Interlocutor: Ahora bien, si yo sigo en este universo alterno que abrí, donde Nerón no se suicidó, esto significa que yo sigo en este universo alterno, y de estar en el original paso a éste…

Radael: No, en el universo original no estarías porque desaparecerías… Al momento en que abres un universo alterno ya no estarías más en el original…

Interlocutor: ¿Y cómo figuro?

Radael: En el universo original figurarías como desaparecido.

Interlocutor: ¿Pero y si regreso?

Radael: Si regresaras no habría ningún problema… Regresas al presente…

Interlocutor: Un momento por favor… En el original Nerón se suicida y en el alterno no… ¿Esto significa entonces que voy a estar en dos universos, en el original y en el alterno?

Radael: Lo voy a explicar de una manera muy sencilla… Tú en realidad regresas dos veces, en el universo original y en el alterno. Al volver a este presente en el universo original y ver que Nerón se suicidó, entonces te dices que no has logrado nada.

En el universo alterno, en cambio, cuando regresas al presente ves que Nerón siguió cometiendo o no desmanes porque tú lo salvaste. Entonces te dices que has tenido éxito.

Interlocutor: ¿Es decir que va a haber como una bifurcación?

Radael: Claro, porque tú vas a estar en los dos universos, en el original y en el alterno.

Interlocutor: ¿Y yo, como 10 %, en cuál de los universos voy a estar consciente?

Radael: Tú vas a estar consciente en el universo alterno.

Interlocutor: O sea que en este universo alterno yo voy a estar consciente de que Nerón no se suicidó porque yo lo salvé. ¿Es así?

Radael: Correcto.

Interlocutor: ¿Y en el otro universo, es decir, el que llamamos “original”?

Radael: Simplemente regresas con una memoria como que intentaste salvar a Nerón, y que realmente lo hiciste, pero al leer los libros de historia y ver que Nerón se suicidó dirás algo así como: “¡Oh!, me pareció que lo había salvado, pero obviamente me equivoqué”. Es decir que no tendrás una percepción clara de ese universo alterno en el que sí salvaste a Nerón.

Interlocutor: La pregunta clave es en cuál universo yo, este 10 %, en este momento estoy.

Radael: Para entendernos llamemos universo A al universo en el que Nerón se suicidó y B al universo en el cual Nerón fue salvado.

Interlocutor: ¿Qué sucede en el universo B?

Radael: En el universo B sigue todo igual, sigues contactándote con los Maestros de Luz, sigues continuando con la misión…

Interlocutor: ¿Pero cuál es el universo original?

Radael: El universo original sigue siendo el A, pues el B es una alternativa.

Interlocutor: En concreto, ¿mi conciencia de este 10 % en qué universo estaría?

Radael: La conciencia de haber salvado a Nerón estaría en el B, porque a Nerón lo salvaste en un universo alterno. Al momento en que se produce un cambio, donde tú por un lado le tomas la mano a la persona que lo va a ayudar a clavarse la daga y por el otro le dices a Nerón: “Mira, no te suicides, hay un atajo y yo te voy a ayudar, porque vengo de Tracia… Y si Nerón te hace caso…

Interlocutor: ¿Entonces el universo B se transforma en el original?

Radael: Sí, pero sólo para ti que serías el sujeto B.

Interlocutor: No entiendo…

Radael: Lo que ocurre es que cada persona que está en cada universo lo siente como el original.

Interlocutor: Ahora voy entendiendo…

Radael: Y hay millones y millones de universos alternos, y en cada uno de esos millones y millones de universos alternos se abren a su vez millones y millones de universos alternos, y en cada uno de ellos la persona lo siente como el original.

Interlocutor: Lo increíble es que todo eso sucede en el Eterno presente de Eón.

Radael: Así es, y por eso es imposible que nosotros podamos siquiera mínimamente abarcarlo… ¿Quieres que vaya más lejos? Supongamos que en el planeta Tierra hay 7000 millones de personas, pues a cada instante van naciendo 7000 millones de universos alternos… ¿Y con los demás planetas? Ten en cuenta que hay universos alternos en todos los millones y millones de mundos de ésta y de otras Galaxias.

Interlocutor: Es verdaderamente alucinante, aunque ésta palabra queda chica para caratular a los universos alternos…

Radael: Llamémosle infinito, como lo es el Creador.

Interlocutor: ¿Cómo está el receptáculo para continuar?

Radael: Está muy agotado.

Interlocutor: ¿Lo dejamos descansar?

Radael: Sí, es lo más aconsejable… Hasta todo momento…

Interlocutor: Hasta la próxima, Radael.

 

 

SESIÓN DEL 27/9/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidad que se presentó a dialogar: Ruanel y Radael.

 

 

Interlocutor: Bueno, creo que este asunto ha quedado debidamente aclarado. ¿Quiere agregar algo más, Maestro, o le damos ya paso a Radael?

Ruanel: Me parece bien darle ya paso a Radael… Hasta todo momento.

Interlocutor: Hasta luego, Maestro, y gracias.

Interlocutor: ¿Ya estás incorporado, Radael?

Radael: Aquí estoy nuevamente con ustedes…

Interlocutor: ¿Vas a dar algún mensaje o directamente comenzamos con las preguntas?

Radael: Vamos directamente a las preguntas…

Interlocutor: Bien, la primera pregunta es ésta: ¿En qué plano está el 10 %? Concretamente, ¿cuál es el plano en el que, como 10 %, estoy en este momento?

Radael: El 10 % y el 90 % están en el mismo plano.

Interlocutor: Bien, ¿cómo me ves tú, como 90 %, a mí como 10 %?

Radael: De la misma forma que te puede percibir mi receptáculo, normal, como un objeto material.

Interlocutor: ¿El 90 % y el 10 % están separados?

Radael: Estamos separados y al mismo tiempo estamos unidos… Simplemente ocurre que yo como 90 % estoy en el plano espiritual, y si bien el 10 % vibra en mi misma frecuencia porque también está en el plano espiritual, sin embargo se aloja en la parte física. Pero se aloja como vibración, no es que densifique.

Interlocutor: Ahora entiendo… ¿Sería válido el ejemplo de una burbuja dentro del agua de un vaso?

Radael: Sí, pero no es exactamente así, porque la burbuja no deja de ser materia, el aire no deja de ser materia. En este caso el 10 % es una vibración que se aloja prácticamente sobre el chacra del plexo solar y anima todo lo que es tu cuerpo.

Interlocutor: ¿Tú, como 90 %, estás “pegado” a mi cuerpo físico?

Radael: No… Si bien yo estoy conectado, el espíritu en sí no tiene una forma definida… Cuando Johnakan traduce en teoría que el 90 % y el 10 % es como una varilla que pasa por el ojo de una cerradura, es simplemente para que desde el plano físico se entienda que siempre se trata del mismo espíritu.

El espíritu, reitero, no tiene forma. Tú me puedes visualizar como un trazo de luz, pero el espíritu en realidad va más allá de un trazo de luz. El espíritu tiene que ver de alguna manera con la física cuántica. No es que pueda estar en dos lados a la vez como las partículas. Yo puedo estar haciendo una misión a un año luz, y el 10 % puede estar moviendo los hilos de tu cuerpo, y sin embargo estamos conectados a pesar de esa distancia.

Interlocutor: Voy entendiendo…

Radael: Digamos como que el espíritu no tiene vallas, obstáculos, para la distancia. No es que se estire, como decís vosotros, como una goma de mascar, que de repente hay un 10 % aquí y un 90 % a un año luz. No es que el espíritu tenga un año luz de largo. Se entendería pero con una física imposible de comprender en el plano físico. Están apartados pero al mismo tiempo están conectados.

Interlocutor: ¿Sería un buen ejemplo compararlo con el aparato de control remoto y el televisor, que están separados y al mismo tiempo conectados?

Radael: Sería algo así.

Interlocutor: ¿Y cómo me percibes tú a mí?

Radael: Yo, desde el plano espiritual, te percibo como lo que eres, un ser todo materia…

Interlocutor: Bueno, pero yo no puedo ver a través de Jorge… ¿Tú puedes ver a través mío? Concretamente, ¿tú me percibes a mí como yo lo percibo a Jorge?

Radael: Te puedo percibir de distintas maneras… Fíjate por ejemplo que las técnicas nuevas para visualizar el cuerpo como la resonancia magnética, la tomografía, ver al cuerpo de manera transparente… 

Interlocutor: ¿Me estás diciendo que tú puedes ver mi interior?

Radael: Por supuesto que sí, porque yo no te veo con ojos, sino que te percibo a nivel conceptual. Al verte conceptualmente puedo percibirte con masa, decir en este momento el color que tienes de ropa, puedo ver todo…

Interlocutor: ¿Es decir que no ves de una sola forma, sino como quieres verlo?

Radael: Así es, lo veo como lo quiero percibir. Así como algunos reptiles pueden ver a su presa de otra manera, con visión infrarroja, o algunos insectos ven de forma tridimensional a la persona, nosotros también lo percibimos de otra manera. Mejor dicho de “otras maneras”.

Interlocutor: Entiendo… ¿Es decir que todo lo que me explicas significa que si tú quieres ver si mi hígado está funcionando correctamente puedes hacerlo con facilidad, sin problemas?

Radael: Así es.

Interlocutor: Esto me lleva a otro dato, y es que todas las personas que dicen que pueden ver los órganos del cuerpo, en realidad esa percepción se la está transmitiendo el Thetán…

Radael: Obvio que es así…

Interlocutor: El punto está aclarado… ¿El 10 % y el 90 % pueden hacer viajes astrales juntos? Concretamente, cuando mi cuerpo duerme, ¿qué hace el 10 %? ¿Se junta con el 90 % y van de la manito a hacer viajes astrales, dialogan…?

Radael: Ir de la mano es un concepto relativo porque no somos dos que nos unimos. El espíritu es uno solo. No vamos de la mano. Podemos hacer viajes astrales juntos pero no vamos de la mano…

Interlocutor: ¿El 10 % y el 90 % hacen rutinariamente viajes astrales juntos?

Radael: No, porque por lo general el que hace viajes astrales es el 10 %. Tú, como 10 %, en ese momento estás desconectado de mí como 90 %. Y entonces es como que tú  10 % tiene el conocimiento del plano físico únicamente. Yo estoy invalidado de transmitirte a ti, 10 %, mi memoria de 90 %.

Interlocutor: ¿Puedes aclarármelo mejor?

Radael: Lo traduzco: Nosotros somos uno y vibramos en la misma sintonía, no es que el 10 % cambia de sintonía. Tiene la misma vibración porque es el mismo espíritu. Pero ese 10 %, una vez que está alojado en el cuerpo físico, su parte de memoria queda relegada al aprendizaje del plano físico. Ya no recuerda sus vidas anteriores. Y aun haciendo viajes astrales, y aunque pueda contactarse conmigo, su Thetán, el 90 %, automáticamente queda levantada una especie de cortina conceptual para que yo no le transmita… De lo contrario sería hacer trampa, porque entonces el 10 % vuelve otra vez al cuerpo y cuando la persona despierta le transmite todas las vidas pasadas… No, no funciona así…

Interlocutor: ¿El 10 % encarnado, entonces, siempre va a tener vedada la memoria reencarnativa?

Radael: Así es. Recién cuando desencarne totalmente, es decir, cuando se produzca la muerte clínica, va a tener acceso al 90 % con toda la memoria reencarnativa.

Interlocutor: Concretamente, entonces, el 10 % no tiene memoria reencarnativa… O sea que yo, como 10 %, por mis conocimientos sé que existe el 90 %, pero otras personas no saben que existe…

Radael: ¡Pero eso lo hemos dicho infinidad de veces! Para el ser encarnado la vida terrenal es la única vida. La vida espiritual la conocen sólo a nivel teórico…

Interlocutor: Todo esto quiere decir que si yo,10 %, basado en mi conocimiento, decidiera cuando mi cuerpo duerme unirme al 90 % no lo puedo hacer…

Radael: Claro… Hay una especie de “trampa” en todo esto… Puedes hacer una regresión, como 10 %, a una vida pasada y ahí sí puedes saber las cosas que has hecho…

Interlocutor: Esto está claro… Vamos ahora a suponer… Quiero ver las capacidades que tiene el espíritu 100 %, no hablemos del 10 % o del 90 %, hablemos del espíritu puro… El ideal mío sería por ejemplo poder escuchar en persona al famoso violinista Paganini y al no menos famoso pianista Franz Liszt. Si fuera un viajero del tiempo bastaría con ajustar la máquina y trasladarme a esa época, pero mi pregunta es si el espíritu puede acceder de alguna manera a eso. Quiero hacerme entender… Tu, por ejemplo, puede acceder fácilmente a vidas pasadas…

Radael: Puedo acceder a vidas pasadas pero mediante recuerdos únicamente, pero lo que sí puedo hacer en este momento es contactarme con el espíritu de quien en una vida anterior fuera Paganini o Liszt y que me transmita, mediante conceptos, esas notas musicales, y entonces yo con mi campo conceptual las voy a decodificar y voy a tratar de sentirlas, de escucharlas, conceptualmente. Reitero conceptualmente. No voy a escuchar un violín, no voy a escuchar un piano, pero sí voy a escuchar esas notas conceptualmente.

Interlocutor: En concreto tú, como espíritu, no puedes ver como en una pantalla de cine a Paganini tocando el violín ni a Liszt tocando el piano…

Radael: No, no lo puedo hacer… Reitero que lo único que puedo hacer es contactarme con algún compositor, que como tiene la memoria total me puede transmitir sus conocimientos, y yo, con mis oídos conceptuales –digo oídos conceptuales para que se entienda, porque no es que tengamos un oído, un ojo, un tacto– y yo mediante ese concepto puedo “digerir” –ponlo entre comillas porque tampoco tenemos estómago– esa composición y gozarla conceptualmente. La haría sentir como una melodía conceptual.

Interlocutor: ¿Lo has hecho alguna vez? O mejor dicho: ¿Lo hemos hecho alguna vez?

Radael: Sí, por supuesto, porque aparte me encanta…

Interlocutor: ¿Con Paganini y con Liszt?

Radael: ¡Pero por supuesto!

Interlocutor: ¿Es mejor escuchar conceptualmente que personalmente a un pianista o a un violinista?

Radael: Es distinto… Si un espíritu no ha encarnado nunca y le pregunta a otro espíritu que sí ha encarnado cuál es el sabor de la manzana, el otro le puede dar de infinitas maneras ideas sobre cuál es el sabor, pero el otro que encarnó mordió la manzana y ese sabor que ha sentido en la boca habla más que el concepto.

Interlocutor: Eso esta claro… Por curiosidad, como viajeros del tiempo, me refiero a Kronbus, ¿habremos ido a presenciar algún concierto de Paganini o de Liszt?

Radael: Sí, por supuesto… Era una cosa lógica que lo hiciéramos… ¿Cómo nos íbamos a perder algo así?

Interlocutor: Es increíble… Es como vivir en el reino de la magia… Bueno, paso a otra pregunta: ¿Cómo es recordar para un espíritu? ¿Es el mismo recuerdo que yo puedo tener del día anterior o es más vívido?

Radael: Es exactamente lo mismo…

Interlocutor: ¿Con mayor facilidad?

Radael: Sí, con mayor facilidad, pero siempre teniendo en cuenta que cada encarnación es un todo, porque tú vives el día de ayer completo, pleno, como tú, en cambio yo recuerdo una vida pasada de forma distinta, como un rol, es decir que lo tomo con pinzas. De alguna manera me distancio de ese pasado… ¿Está claro lo que quiero decir?

Interlocutor: Perfectamente, lo que yo vivo como yo mismo, tú lo vives como un rol, casi como algo ajeno… Está clarísimo… Me queda una duda… Si por ejemplo en este momento yo te pido que mires hacia el pasado, ¿hasta dónde llegas a percibir ese pasado? ¿Llegas a percibir hasta el momento de la creación?

Radael: Percibo hasta el momento de mi creación, no de la creación.

Interlocutor: ¿De tú creación como espíritu?

Radael: Sí, por supuesto.

Interlocutor: ¿De tú creación como espíritu por los elohim?

Radael: Así es… Recuerdo que en ese momento “desperté” –ponlo entre comillas–, recuerdo que tengo un concepto que poco a poco me voy formando, veo como que estoy intercambiando conceptos con otras entidades, tratamos de dilucidar qué somos, vemos que cada uno es único…

Interlocutor: ¿Hay alguna sorpresa en esa conciencia de existir?

Radael: No, por el contrario, lo tomamos como algo natural, no extraño, de la misma manera como un bebé en el plano físico va creciendo y su existencia la toma como algo normal. De la misma forma tomamos como algo natural que hemos sido creados. No es que nos interrogamos todos con “¡oh!, ¿qué estamos haciendo aquí? ¿Quién nos ha creado? ¿Quién nos ha traído?” No es tan complejo el asunto, directamente es como que lo aceptamos sin cuestionamientos, y vamos adquiriendo un conocimiento conceptual haciendo intercambios… Todavía no podemos encarnar porque no tenemos las condiciones terrenales aptas en ningún mundo como para hacerlo, entonces estamos en los planos espirituales… A medida que va pasando el tiempo va habiendo presunción de identidades, de personalidades… Algunos que empiezan a actuar con algún tipo de petulancia automáticamente se densifican y bajan de nivel, ya empiezan los roles, la competencia… Pero esto no pasa en segundos, sino en años, años terrenales me refiero…

Interlocutor: ¿Hay alguna sensación de felicidad o es algo neutro?

Radael: Es neutro al comienzo, hay algunas dudas, incertidumbre de ver, de entender el por qué hemos sido creados…

Interlocutor: Y en cuanto a bondad, a solidaridad, etc., ¿también es neutro? Concretamente, tú, como espíritu, en ese momento te sentías neutro?

Radael: Había cierta neutralidad, pero también con intención de ayudar al que tenía dudas… También visualizaba mucho a otros seres espirituales con roles del ego, obviamente no de inmediato sino con el correr del tiempo… Se formaban como facciones de espíritus que vibraban en sintonía y se apartaban de otros, y eso no dejan de ser roles de personalidad, roles de ego… Entonces lo que se busca es que haya una armonía general, y cuando uno se acerca a esas facciones que se han aislado de los demás, resulta que a uno lo ven como un conspirador, como un espía de otro grupo, de otra facción: “Vienes a espiar para ver qué estamos conceptuando”… Es como que de entrada nomás se crea el espionaje… No deja de ser cómico y trágico a la vez… Digamos como que los roles del ego han dado sus primeros pasos en el momento mismo de la creación de los espíritus… ¿Qué más puedo decir?

Interlocutor: Todo esto está clarísimo… La pregunta que te hago ahora es cuál sería la razón de que alguien quiera encarnar digamos en un anfibio… Lo pregunto porque parecería que siendo el espíritu libre para decidir en qué organismo encarnar, lo que menos haría es hacerlo en un anfibio o en un Langar, por ejemplo… Parecería que lo lógico sería encarnar en un humano, o cuanto más en un humanoide…

Radael: Me comuniqué hace tiempo atrás con el Thetán de un anfibio y que ha tenido 32 encarnaciones en este tipo de organismo en distintos lugares. El último planeta en que encarnó fue Braco. Y me ha conceptuado: “¿Por qué siempre buscáis encarnar como humano si como anfibio es más cómodo?”. ¿Se entiende qué es lo que quiero decir?

Interlocutor: Sí, perfectamente.

Radael: Lo que ocurre es que hay espíritus que se adaptan a un tipo de encarnación. Si le resultó cómodo encarnar como anfibio, piensa que para él encarnar de esa manera es lo mejor, igual que el género… La mayoría de las especies tienen género femenino y masculino, y si tú tienes –inventemos– 112 encarnaciones, quizás encarnarás 100 como masculino porque te sientes más cómodo en ese rol, y 12 como femenino porque te sientes más incómodo en ese rol…

Si bien el espíritu no tiene sexo, cuando tú encarnas como un rol es como que le tomas el gusto a ese rol y te sientes más cómodo en un rol determinado que en otro… Todo esto es como para hilar muy fino, como decís vosotros en el plano físico.

Interlocutor: ¿La diferencia del hombre y de la mujer –me refiero a este planeta– cuál sería? Me refiero a que el hombre siempre dice que la mujer es inentendible…

Radael: Voy a repetir una frase del Maestro Johnakan: “No hay ninguna diferencia, los dos géneros están en busca de lo mismo, del amor personal, los dos géneros en determinado momento debido a roles del ego se pueden volver egoístas, los dos géneros no se entienden entre ellos… No es que la mujer sea inentendible… Seguramente que si alguien pronuncia esta frase se trata de un varón…

Cuando yo me contacto con Thetanes cuyos roles son mujeres dicen que el que es inentendible es el hombre, que el hombre no sabe lo que quiere.-.. Ponen al hombre en un pedestal de machista, como que el hombre es un promiscuo.

Y contacto a Thetanes masculinos y el Thetán masculino responde: “¿Promiscuo con quién? ¿Promiscuo con una mujer? ¿Quién me hace ser promiscuo? ¡Una mujer! ¿Quién es en realidad el promiscuo entonces? Si yo, varón, soy promiscuo tengo que tener la contraparte que me permita ser promiscuo. Entonces si yo, varón, soy promiscuo es porque hay una mujer que me hace promiscuo. ¿Se entiende el juego de palabras?

Interlocutor: Sí, perfectamente…

Radael: Entonces, no es que uno de los dos géneros sea más complicado que el otro. Como espíritus somos todos “iguales” –ponlo entre comillas porque no todos somos iguales, algunos tienen más entendimiento que otros– pero no es que haya diferencia entre varón y mujer. Cada uno tiene un campo emocional distinto. Seguramente la mujer  es más emocional, y por una cuestión de genes va a ser menos polígama que el varón, porque por una cuestión del mandato del mamífero, una cuestión genética, el varón cuanto mayor cantidad de hembras procrea mayor es la continuidad de la especie.

Lo que ocurre es que el ser humano homo sapiens sapiens en este momento tiene un patrón cultural donde en la mayoría de los países se practica la monogamia, algo que genéticamente el ser humano varón aún no ha superado. Esto lo dicen siempre los biólogos…

Interlocutor: ¿Es más susceptible la mujer que el hombre a los engramas?

Radael: No, es igual… Algunos lo dicen porque piensan que al ser más emocional la mujer que el hombre es más fácil que reciba engramas, pero no, no es así, descártalo totalmente. 

Interlocutor: ¿Y roles del ego?

Radael: Tampoco, ambos géneros los tienen por igual…

Interlocutor: Para ir concluyendo la sesión, ¿cómo se perciben los extraterrestres así mismos? La pregunta que te hago es si un extraterrestre percibe a otro extraterrestre de la misma forma que nosotros los percibimos a ellos. No sé si está clara la pregunta. Por ejemplo, nosotros percibimos a los extraterrestres como deformes, de grandes cabezas, pelados, etc. ¿Los extraterrestres tienen un tipo de visión distinta a la de los seres humanos para percibirse de distinta forma como los vemos nosotros? Concretamente, ¿un extraterrestre me ve a mí de la misma forma como me ve Jorge Olguín?

Radael: No, no te ve de la misma forma… Lo voy a explicar… En el planeta Tierra tú ves que un equino o un  porcino o un felino o un canino, etc. tienen relaciones sexuales… Bien, ellos no se buscan en razón de que se trata de un gato más bello o de un carnero más hermoso o de una cebra más atractiva. Directamente ven que la hembra está en celo y en ese momento la montan.

Los seres humanos, como somos racionales y tenemos mente analítica plena,  cuando encarnamos, en este caso yo encarno en ti, buscamos otros factores, buscamos la belleza física, buscamos también una belleza interna en lo posible, que si bien pueda existir disparidad de ideas que haya acuerdos…

Nunca nos aparearíamos estando encarnados como homo sapiens sapines con otra raza porque la rechazaríamos por su fealdad… No me imagino a un homo sapiens sapiens copulando con una hembra Gris o una hembra insectoide por ejemplo, primero porque los órganos genitales son distintos…

Interlocutor: Pero yo me refiero…

Radael: No te apures que voy a eso… Estos seres extraterrestres, como también tienen mente racional, no copulan como los animales, como una cuestión de oler en ese momento que la hembra está en celo, sino copulan racionalmente como copula el homo sapiens sapiens, es decir, copulan a base de una atracción física, de una atracción de ideas, entonces obviamente que entre ellos se ven hermosos y ven al humano terrestre como un monstruo, y por lo tanto piensan: “¿Cómo voy a copular con alguien así?”.

Interlocutor: ¿Hay entonces una interpretación del otro?

Radael: ¡Por supuesto que hay una interpretación! Si bien el mismo espíritu que encarna en un Gris puede encarnar en un homo sapiens sapiens, como cuando encarna ese 10 % no tiene memoria reencarnativa lo ve al Gris como un ser al que rechaza. Le puede dar la mano cordialmente, pero nunca va a sentir una libido por esa hembra Gris, porque aparte, como ya dije, los órganos reproductores son distintos.

Interlocutor: O sea que siempre en la percepción de las cosas exteriores interviene la mente interpretándolas…

Radael: ¡Por supuesto! Aclaremos que estamos hablando de la interpretación de la mente sin memoria reencarnativa… Entonces, cada raza se va a ver sí misma como la más hermosa, como la más aceptable, y va a ver a las otras razas, aunque las acepte, como distintas, y nunca como cada raza se ve a sí misma.

Tú, homo sapiens sapiens, ves a una mujer homo sapiens sapiens y la vas a percibir esbelta, bonita, pero si ves a una hembra de una raza extraterrestre equis, como decís vosotros en el plano físico “no te movería ni un cabello”…

De la misma forma, esa hembra extraterrestre te vería a ti, por más esbelto que fueras, tal como si fueras una pared…

Interlocutor: ¿Podríamos salir de esa subjetividad?

Radael: Estando encarnado no, no se puede salir de esa subjetividad. Tú puedes llegar a amar impersonalmente a una hembra extraterrestre como un gran amigo, como puedes amar a un ser de Antares 4 como filósofo, pero no vas a sentir atracción física.

El tema del amor personal es un tema muy complejo… Como dijo el Maestro Johnakan, el amor impersonal es alimentado por el sentimiento; el amor personal, en cambio, es alimentado por el sentimiento y por la emoción.

Si la emoción es una emoción positiva, valedera, va a ser un amor personal no egoísta, un amor personal altruista, un amor personal que va a brindar casi a la par del amor impersonal.

Pero si es un amor cuya emoción es negativa, entonces va a ser un amor manipulador, un amor dominador, un amor que va a castrar a la otra persona… ¿Se entiende?

Interlocutor: Perfectamente…

Radael: Entonces, el amor personal no es en sí negativo. Es negativo o positivo dependiendo de con qué emoción abreve, de con qué emoción se alimente…

Interlocutor: Está claro todo esto, Radael…

Radael: Hasta todo momento…

Interlocutor: ¡Espera! Quiero hacerte una pregunta más… Desde el punto de vista espiritual ¿se puede ver las cosas objetivamente, ya que encarnados eso es imposible?

Radael: ¡Por supuesto que desde el plano espiritual sí!

Interlocutor: ¿Cómo ven ustedes por ejemplo a una cucaracha? Lo pregunto porque es un bicho que salvo casos muy excepcionales provoca repulsión…

Radael: La percibimos como un ser que tiene su decodificador con el mínimo de capacidad conceptual…

Interlocutor: ¿Pero hay el mismo rechazo que sentimos por estos bichos en el plano físico?

Radael: No, para nada, el rechazo a las cucarachas es totalmente subjetivo… Nosotros desde el punto de vista espiritual vemos a todo objeto viviente, lo catalogamos, y espero que esto no se tome como una expresión egoica, de acuerdo a la capacidad racional del decodificador…

Interlocutor: En concreto, entonces, y ésta es la pregunta, ¿cómo ven ustedes a las cucarachas? ¿Acaso hermosas?

Radael: Ni hermosas ni deformes, simplemente las vemos como un concepto de vida con un decodificador muy limitado…

Interlocutor: ¿Y eso es todo?

Radael: Eso es todo… Hasta todo momento…

Interlocutor: Hasta la próxima Radael…

 

SESIÓN DEL 29/11/06

 

Médium: Jorge Olguín.

Entidades que se presentaron a dialogar: Ruanel y Radael.   

Interlocutor: ¿Radael?

Radael: Hola, que tal.

Interlocutor: ¿Así que parece que entre tú y yo hay diferencias?

Radael: No pasa por diferencias, sino que pasa por distintas formas de ver la realidad. Yo veo la realidad desde mi plano y veo que muchos sacrificios físicos son estériles.

Como mi 10 % que eres, eres un excelente alumno, sea estudiando cada mensaje, sea pasando al papel cada concepto vertido desde el mundo espiritual.

 

Si bien tú estás avanzado, sin embargo en algunas cosas no tienes el equilibrio necesario, y por eso, como Thetán Operante, te quedas estancado por que no llegas a captar del todo mi esencia.

En muchas cosas eres permisivo, pero permisivo sin equilibrio. Recuerda, y esto no lo digo yo sino que lo aprendo de los Maestros, de Ketter, de Johnakan, entre otros, no debemos ser permisivos con la equivocación. Y a veces, por creernos demasiado aclarados en el plano físico, somos demasiado gentiles, demasiado corteses.

Interlocutor: ¿Con quiénes, en concreto?

Radael: Con aquellos que nos crean actos hostiles contra nosotros… Lo voy a dejarlo aclarado para que se entienda bien. Nunca debemos enfrentar un acto hostil con otro acto hostil. Esto lo sé y lo tengo incorporado antes que tú. En realidad lo tengo incorporado de siempre…

Interlocutor: Eso está claro…

Radael: Aparte, bastante vivencias negativas hemos tenido en el pasado donde nosotros hemos cometido actos hostiles tan graves que al final nos han mandado a la Octava Esfera, donde ya sabes que hemos estado más de una vez.

Es como de que de alguna manera he aprendido la lección. No tengo roles del ego porque de lo contrario no estaría en este plano.

Pero si bien uno no debe enfrentar un acto hostil con otro acto hostil –porque entonces nos causaríamos karma y a la otra persona engramas–, y si bien debemos ser tolerantes con nuestro prójimo –porque nuestro prójimo necesita precisamente nuestro ejemplo– y la tolerancia se puede llegar a asumir como método de vida, algo que es indudablemente importante, puede darse el caso de que luego nos transformemos en esclavos de nuestras actitudes permisivas.

Por eso es importante el equilibrio en estos aspectos, es decir, tenemos que evaluar en qué momento decir sí, y en qué momento decir no. Eso es sumamente importante.

Interlocutor: A ver si entiendo… Lo que tú me quieres decir en resumidas cuentas es que tengo que ser únicamente tolerante sí lo hago con equilibrio, y según las circunstancias, porque habría momentos en que la tolerancia no sería la conducta apropiada… ¿Es algo así?

Radael: Correcto… No hablo de hostigar a nadie, y por eso estoy tratando de hacerte entender cuál es el comportamiento debido en cada situación.

Es como si tú estuvieras parado en un tremendo filo y estuvieras ahí haciendo equilibrio. El equilibrio es, simbólicamente hablando, un filo muy finito, como el filo de una navaja. Si tú de repente eres poco tolerante, caes hacia un lado del filo. Si tú eres demasiado permisivo, puedes caer hacia el otro lado del filo.

Interlocutor: Está clarísimo…

Radael: El no crear actos hostiles a los demás no significa que nosotros nos permitamos todos los actos hostiles hacia nosotros, porque entonces estaríamos transformándonos, y esto lo dijo Johnakan en muchas ocasiones, en cómplices del mal.

Por eso sucede que a veces estamos con disimilitudes… El plano físico y el plano espiritual son distintos debido a las condiciones. Tú en el plano físico puedes estar  presa, como persona,  de costumbres,  de hábitat, de palabra dada, y entonces a veces eres permisivo ante actos hostiles por una cuestión de que estás impotente como para modificar cosas, que en el plano espiritual sí se pueden modificar porque el plano espiritual es concepto puro.

Como en el plano físico nosotros precisamos de alimentos, de ropa, de un hábitat que nos acoja, entonces de alguna manera estamos como “sometidos” a circunstancias que por el momento pueden no ser modificables… ¿Se entiende?

Interlocutor: Más que perfectamente… Es importante aclarar que todo esto que tú dices no está referido en absoluto al sitio oficial del Grupo Elron y mi relación con los consultantes, sino lisa y llanamente a mi vida personal…

Radael: Así es, exclusivamente a tu vida personal.

Interlocutor: No necesitas decirme más porque ya entendí…

Radael: Con respecto al sitio del Grupo Elron tú tienes un contacto conmigo de más de 90 %.

Interlocutor: ¿Tanto?

Radael: Así es, pero lo que yo noto, y no necesito permiso para decírtelo porque ambos formamos parte de un mismo espíritu, es que eres dos personas en una: por un lado, está la persona voluntariosa, diría una de las más colaboradas del planeta, y que no se agrande tu ego porque me jalarías hacia abajo. Y en cuanto a tu trabajo, lo podría catalogar como del máximo.

Pero por el otro lado, en lo personal, a veces pierdes lastimosamente el tiempo en querer convencer de algunas ideas a ciertas personas que hacen caso omiso de tu forma de pensar.

Y el Maestro Jesús dijo claramente que no debemos tirarles piedras a los cerdos, que muchos lo pueden tomar como ofensivo… No se trata de llamar cerdo a la gente, sino que significa que no van a poder apreciar tus ideas y por lo tanto las van a desechar.

La idea es algo similar a aquella persona a la cual le das un libro de colección que tiene 300 años que ignorando su verdadero valor lo usa para escribir anotaciones de almacén.

Interlocutor: No es necesario que digas más porque entendí perfectamente el mensaje… Antes de proseguir, quiero consultarte por una neuralgia que he tenido en estos días y que me ha provocado algunos dolores agudos en uno de los maxilares… ¿Es un problema engrámico o directamente físico, alguna carie, por ejemplo?

Radael: Es un problema dental, pero puede agravarlo algunos engramas de vidas pasadas, donde has sufrido justamente en esa zona. En una de las vidas pasadas, sin pretender emular al famoso hombre de la máscara de hierro, nos han torturado poniéndonos una máscara similar…

Interlocutor: ¿En qué vida?, porque no recuerdo que la hayamos psicoauditado…

Radael: Bueno, no la conoces porque no hemos auditado todas las vidas… Has tenido una vida en Francia… Te llamabas Jean Pierre… Eras un caballero que buscaba salir adelante, te interesaba la justicia, estabas en contra de la monarquía, repartías lo que ahora se llamarían volantes…

Interlocutor: ¿De qué época estamos hablando?

Radael: Por lo menos unos sesenta y seis años antes de la famosa Toma de la Bastilla…

Interlocutor: Si no lo aprendí mal en la escuela, eso sucedió en 1789…

Radael: Correcto… Pero quiero hacer algunas acotaciones sobre esta vida antes de continuar con las preguntas que tienes agendadas.

Interlocutor: Bien, adelante… ¿Hay engramas de esa época que habría que psicoauditar?

Radael: Sí, hay engramas que si bien no llegaron a mayores ahora están incidiendo en tu parte molar. Estaban desactivados pero ahora se activaron.

Interlocutor: ¿Pero qué me sucedió en esa vida?

Radael: Te han aplicado un torniquete en el rostro, precisamente en el lugar donde ahora te duele, al punto tal que te han llegado a fracturar el maxilar. Esto quiere decir que un dolor en la actualidad en este lugar puede activarte ese engrama de una vida anterior.

Interlocutor: ¿Se ha aliviado algo ese engrama con esto que estamos haciendo? Me refiero a recordar el incidente…

Radael: Si, por supuesto… Lo que no saben los psicoauditores, o mejor dicho no lo sabían hasta ahora en que lo revelo, es que no es necesario repasar el incidente con nombre, fecha, lugar de ocurrencia, sino que basta con repasar el sentimiento que la persona percibía en esa oportunidad…

Al tener el rostro cubierto por esa máscara de hierro sentía como una especie de opresión, de claustrofobia, a tal punto que pensaba que me moriría. Era tal el sentimiento de claustrofobia que aun con la pequeña rajadura provocada en el maxilar por el torniquete, ese dolor no lo sentía porque mi mente en ese momento estaba en otra cosa, estaba  en que quería ver árboles y pájaros, el cielo azul…

Interlocutor: ¿Ése puede ser el origen de esa especie de claustrofobia que a veces siento?

Radael: Por supuesto… Me gustaría seguir con este tema hasta agotarlo porque nos serviría a ambos…

Interlocutor: De acuerdo, adelante entonces…

Radael: Voy a hablar de mis sentimientos, porque la fecha y el lugar son lo de menos. El sentimiento, el recuerdo de sensaciones como Thetán me sumen en este momento en una tremenda desesperación. No tengo la armonía que tenía al comienzo de la sesión…

Siento como que tengo el rostro todo presionado… Escucho ruidos como de cadenas, escucho un cuero, presiento como que me van a azotar y finalmente lo hacen…

Interlocutor: ¿Dónde estás en este momento?

Radael: En una celda, en un calabozo…

Interlocutor: ¿En que lugar?

Radael: A unos treinta km de París…

Interlocutor: ¿Quiénes fueron los que te apresaron?

Radael: Unos tremendos oligarcas, adoradores de la monarquía… Me han llevado allí para torturarme…

Interlocutor: Cuéntame lo que te están haciendo en este momento…

Radael: Siento una mano sobre mi rostro que está apretando un torniquete, y la máscara se va ajustando más y más y más… Pero a su vez siento una opresión tremenda porque no veo, tengo pánico, siento ruido de acero, como de una espada, estoy atado y siento como que me van a cortar la cabeza, y yo digo ¡Dios mío, Dios mío, es un segundo nada más, quiero esa espada sobre mi cuello, quiero, pero quiero ya, esa espada sobre mi cuello!

De repente se siente como el ruido del acero saliendo de una vaina y yo estoy gozoso de que terminen con todo esto, ya que prefiero la muerte a ese horrible e inaguantable sufrimiento…

De inmediato se escucha un grito y otro grito y otro grito, cuerpos que caen al suelo, y sorpresivamente siento unas manos que me tocan y me liberan…

Abro los ojos y no veo nada y presa del terror grito que quedé ciego, pero en ese momento encienden una lámpara, porque la otra en el ataque se había caído, y compruebo aliviado que puedo ver…

Interlocutor: ¿Quiénes eran los que han venido a liberarte?

Radael: Eran cuatro amigos. Mataron al verdugo y a tres soldados y así pudieron liberarme…

Interlocutor: ¿Qué edad tenías en la época de ese incidente?

Radael: Tenía 43 años…

Interlocutor: Continúa el relato, por favor…

Radael: Siento una calma tremenda y me desfallezco en brazos de uno de ellos, llamado Osvald… No recuerdo más nada… Cuando despierto estoy en una casa, acostado en una cama blanda que tenía abajo como una especie de colchón de heno, de paja… Me están pasando agua por la cara con un paño frío… Al abrir los ojos veo el rostro de una mujer y a dos de mis amigos sonrientes…

De pronto siento un tremendo dolor, que antes no había percibido, en mi maxilar derecho… Durante mucho tiempo sólo pude ingerir alimentos poco sólidos, hasta que finalmente el hueso se me soldó y pude comer de todo. Pero ese lugar nunca me quedó bien…

En este momento siento una gratitud tremenda por mis liberadores, veo los árboles, veo los pájaros, me vuelvo con ellos para el sur de Francia, llego a la frontera con España, a un lugar llamado Galicia, me quedó allí con mis amigos, me recibe un gordo que me da un abrazo tan fuerte que casi me quita el aire, que era amigo del tal Osvald que antes mencioné…

Interlocutor: ¿Cómo te llamabas en esa época? Me refiero al nombre completo…

Radael: Jean Pierre Savoigne…

Interlocutor: ¿Cómo se llamaba el gordo?

Radael: Paco Ibáñez… Él me recibe en su casa, tiene una casa muy grande, es una familia de labradores, tienen un pequeño ganado, y me quedo allí… Ya tengo 44 años…

Interlocutor: ¿A qué edad desencarnaste o desencarnamos?

Radael: A los 64 años, tuve 20 años de felicidad… Incluso una prima de Paco fue mi pareja a los pocos meses de estar allí. No hubo ninguna boda… Yo fui colaborador de Paco… Paco, a pesar de su mala salud, porque sufría del corazón y de muchas otras cosas, vivió tanto como yo. A los pocos meses de desencarnar yo lo hizo él.

Interlocutor: ¿Cómo estás en este momento?

radael: Digamos que en este momento me siento aliviado, no siento ninguna sensación de temor, ninguna sensación de claustrofobia, esa angustia por la que pasé en el relato está completamente sanada…

Interlocutor: ¿Cuántas horas fueron de tortura con esa máscara?

Radael: Por lo menos 36 horas…

Interlocutor: ¿Un día y medio?

Radael: Así es… No solamente sufrí la presión de la máscara sobre mi rostro, sino también latigazos, baldes de agua fría, baldes de agua caliente…

Interlocutor: O sea que no podemos decir que nos hemos salvado de ser torturado en ninguna de las encarnaciones…

Radael: Así es… Fue algo verdaderamente tremendo, pero en este momento, al haberlo relatado, siento una paz tremenda…

Interlocutor: Me pregunto la razón de que no lo hayas hecho cuando te psicoaudité hace algún tiempo, especialmente la encarnación como Nerón…

Radael: La respuesta es muy simple, no era el tiempo aún…

Interlocutor: ¿Esto que hicimos, entonces, fue lisa y llanamente una Psicoauditación?

Radael: Sí, prácticamente pedida por mí, y a la que tú gentilmente has accedido. También le agradezco a este receptáculo…

Interlocutor: ¿Tendremos que volver a repasar este incidente o está borrado definitivamente de la mente reactiva’

Radael: No, estoy perfectamente… Lo único que deseo es que tú en el plano físico sigas con el empuje de siempre, y que cada vez estemos más conectados… Lo único que quiero es que me entiendas. Si tú me entiendes y entiendes de que para elevarnos como comunicadores, uno con el otro, para que tú seas mayor Thetán Operante, para que tú levantes de OT V, no basta solamente con una comunicación, sino con entendernos, con vibrar al unísono, en la misma sintonía…

Es importante que no me tomes como tu Yo Superior, sino como un amigo con el cual puedes compartir los momentos, y cuando por la noche  te viene una idea, ten en cuenta que soy yo.

Entiende, entonces no estás solo. Yo no puedo enojarme cuando tú piensas que estás solo, porque como Thetán no puedo enojarme. Es una especie de enojo cómico más bien, como diciendo ¡qué criatura que eres creyendo que estás solo!

Interlocutor: Está clarísimo lo que dices… ¿Podríamos pasar entonces a las preguntas?

Radael: Preferiría que me dejes ir con esta armonía, dejando las preguntas para la próxima sesión…

Interlocutor: ¡Pero esta sesión fue muy cortita!

Radael: No importa, porque me retiro con una escala tonal altísima y te la estoy contagiando… ¡Te pido por favor que no rompas este encanto! No te sientas defraudado porque la sesión ha sido de primera.

Al contrario, te tienes que sentir muy contento porque has tenido un regalo que no esperabas… Y yo también lo he tenido, y como dice nuestro Padre, algo nos impulsa a hacerlo.

Y no me asigno el mérito. Yo creo que el mérito lo pueden tener los otros Maestros o el propio Padre que de alguna manera nos empuja…

Interlocutor: ¿Hasta luego, entonces?

Radael: Así es, hasta luego…

 

 

Continúa en Radael 2