Índice
Otras consultas
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

 

Índice

1 - Herencia genética

2 - Poliamor

3 - ADN

4 - Jerarquía y guías espirituales

5 - Ley de Murphy

6 - Demonios en el Big Crunch

7 - Fenómenos en la oficina

8 - Acoso en el trabajo

9 - Biorritmo, Iriología, Tipo de sangre, Numerología

10 - Responsabilidad

11 - Intervención de los espíritus de luz

12 - Cosas respecto a la vida

13 - Visión de hechos futuros

14 - ¿Mejor del error?

15 - Amarres

16 - Varios

17 - Posesión diabólica y Jesús y las mujeres

18 - Grandes crueldades y colaboración extraterrestre

19 - Reacciones de un niño

20 - Agradecer al Padre

21 - Curanderos

22 - Espíritus maestros y espíritus de luz

23 - Extinción de los dinosaurios (enlace)

25 - Demonios versus espíritus del error

26 - Espíritus de luz y acertijos

27 - Sobre María Magdalena

29 - Averiguar el Camino

30 - Nuestro Universo tendría dimensiones ocultas

31 - Sobre Mencion de Elyon en la Biblia. (enlace - ver nota al pie)

32 - Varios

33 - Sobre Posible Intercambio Entre Universos Paralelos.

34 - Felicitaciones al Grupo Elron

35 - Herencia karmica

36 - 8ª esfera y vuelta al plano físico

37 - Llaves tonales, Llama Trina, cuarzos y gemas, Pleyadianos

38 - Los Raelianos

39 - Psicología y test laboral

40 - Objetivo de encarnar, títulos honoríficos, valor de ser mejor

41 - Varios

42 - Sobre memoria reencarnativa

43 - Energía piramidal


1 - Herencia genética

Sr Olguin: Deseo efectuar una pregunta... después de leer casi todo todos sus artículos quede con una pequeña incógnita a despejar ya no es duda las dudas han desaparecido, y es respecto a, si el espíritu al encarnar decide el planeta, lugar del planeta donde nacer y hasta la familia y obvio el cuerpo donde encarnara, así como las enfermedades que tendrá que vivenciar, entonces la teoría de la medicina de que algunas enfermedades se transmiten por herencia no tiene validez, estoy mal o ando errado en esta deducción? sin mas y gracias por su respuesta.


Estimado E.: Si bien es verdad que podemos elegir qué dolencias tener en el plano físico, también es verdad que debe coincidir con una herencia genética del cuerpo elegido para esta vida, sino no habría explicación médica y se saltearían las Leyes del plano físico.

Un saludo cordial: prof. Olguín.

Apreciado: Habría que poner sobre el tapete algo que no tiene en cuenta la medicina pues lo ignora: las enfermedades también pueden ser transmitidas de padres a hijos por engramas. Y esto no tiene nada que ver con la herencia. Si un padre le dice constantemente al hijo “come mucho para que crezcas grande y fuerte”, y esto se le implanta como engrama, es posible que termine enfermándose de obesidad. Y si el hijo a su vez se lo implanta a su hijo, también es probable que éste se enferme de lo mismo. Todas las enfermedades, salvo las virósicas, pueden ser transmitidas de esta forma. Y así hasta toda una familia o todo un pueblo puede tener enfermedades transmitidas por engramas. Un abrazo.

 

2 - Poliamor

Estimado Sr. Olguín,  Deseo que al recibir este correo, goce de excelente salud física, y las enseñanzas espirituales lo alientes para seguir con su propósito.

    Me tome la libertad de enviar este correo, espero no le parezca tonta,  bien me responda lo que en verdad quiero saber, si estoy en el error o algo confundido como usted podrá constatar a través de estas líneas:

Recientemente a caído en mis manos un articulo sobre POLIAMOR O POLYAMOR, donde hablan como una alternativa de vivir. de tener contacto sexual con mas de una persona, responsablemente y sobre todo contarle a la pareja principal (por así decirlo). Entonces si bien yo he caído tentado por la lujuria, en infidelidades carnales y para no tener culpa estoy volteando los ojos a poliamor. Pero mi duda surge, si realmente para no tener problemas con tu pareja sea ese la solución, además, siento que yo si puedo relacionarme con mas de una persona, pero mi pareja no puedo, aunque yo creo que ahora es mas común que ambas personas tengan amantes, sin los dos saberlos.

Por favor quisiera saber tu punto de vista y si algún Maestro  me puede ayudar a desenmarañar mi idea.

 

Estimado L.: Todas las opciones sexuales son válidas, en tanto y en cuanto se hagan de mutuo acuerdo. Si tú haces algo que tu pareja ignora o no aprueba, entras en infidelidad y cometes deslealtad. Es decir que el sexo no es lo malo, sino la violación del acuerdo.

El cumplimiento de lo acordado es el fundamento de toda sociedad civilizada. ¿Te imaginas lo que sucedería si nadie puede confiar en el otro porque hoy promete una cosa y mañana se desdice?

El hecho de que te ampares en una corriente que apruebe el sexo polígamo, no te libra de responsabilidad, ya que cada uno es responsable de sus propios actos.

Y si la pareja no aprueba el tema de poliamor, hay dos opciones posibles: seguir en la monogamia o cortar esa relación, ya que si continúa, la pareja saldría lastimada.

Habría que poner también en el tapete la cuestión de la mente reactiva, porque si hay engramas que incitan compulsivamente al sexo, entonces existe la posibilidad, si esa incitación es muy profunda, que la persona vea limitada, total o parcialmente, su libre voluntad de decidir.

Atte: prof. Jorge.

 

3 - ADN

Doctor Olguín me complace saludarlo bueno yo le envié un mail haciéndole unas preguntas bueno hay varias que tengo pero sé que usted esta demasiado ocupado y que son miles de mails que le envían espero mas adelante pueda responder mis inquietudes, quería preguntarle sobre los extraterrestres de la constelación sirio, es cierto que ellos envían mensajes a los terrestre y que ellos ayudan en que el terrestre recupere ADN humano recupere las 10 hélices perdidas.

No es esa una información exacta... en realidad el ser humano (homo sapiens sapiens) NO HA PERDIDO ninguna hélice de ADN, pero sí tiene un par de cromosomas menos que el extinguido Neardhental.
Además, el homo sapiens puede lograr que sus neuronas se "comuniquen" aunque sus axones estén cortados. Aparentemente se comunican a través del aura que envuelve a la caja craneana. Esto que afirmo fue demostrado por científicos y avala lo que transmito desde 1997: que el concepto espiritual es independiente de la materia física.
Atte: prof. Olguín.

 

4 - Jerarquía y guías espirituales

Tengo las siguientes dudas:

Primera pregunta:

¿Los espíritus que forman la Jerarquía Planetaria de la Tierra de que subnivel del plano quinto son? ¿ por qué supongo que todos los integrantes de esta Jerarquía son del quinto nivel espiritual?

Son del 5º Plano sub niveles 5 al 9
Johnakan, por ejemplo, es del 5º plano sub nivel 9...

Segunda pregunta:

¿Los guías espirituales de los seres encarnados de que plano son ?
¿ son del cuarto plano? ¿son del quinto plano? ¿ o son de ambos planos? .¿Pero en general de que plano son estos guías?

De los planos 4º y 5º


Tercera pregunta:

Recuerdo que ustedes dicen que cada ser humano encarnado tiene un guía espiritual y un guía angélico para orientarlo. ¿ eso se interpretaría como que hay un único guía espiritual y un único guía angélico para cada ser humano encarnado? .

No necesariamente... puede haber un Guía que oriente a más de una persona encarnada...

Gracias.

Estimado profesor Olguín, me gustaría saber quién le designa a cada persona su guía espiritual?, sería interesante saber cuál es la forma y quién designa al guía espiritual de cada persona, y cómo se llega a enterar cada persona de eso? tendría que hacer una sesión especial para saber aquello? le agradezco de antemano por su respuesta. Y quién es su guía espiritual?

Saludos cordiales, S.


Lo designan los Lípikas... y presumo que debe ser por una cuestión de empatía.

Aunque los seres de Luz compatibilizan con todos los seres encarnados, siempre se va a dar prioridad a un Guía que sea más afín a nosotros.
De todos modos, eso lo confirmaremos en Sesión...
Atte: Prof. Jorge.

 

5 - Ley de Murphy

Saludos profesor, quisiera preguntarle esta vez su opinión y la del Grupo Elron acerca de la Ley de Murphy.


Apreciado: La ley de Murphy "si algo puede salir mal saldrá mal", es algo similar a que cuando uno tiene una herida los golpes siempre se reciben en esa herida, o que cuando a uno se le cae la tostada siempre cae del lado de la manteca. Lo que ocurre es que el plano físico es azar, y sólo nos damos cuenta de que algo salió mal cuando salió mal, pero no contabilizamos las veces que sale bien simplemente porque no le prestamos atención. Bueno, ésto es lo que yo pienso... Un abrazo.
 
 
Estimado J.: Comparto con el Prof. su opinión sobre la Ley de Murphy. Fíjate que publican como noticia catástrofe cuando cae un avión, pero no hablan de los cientos que llegan diariamente a destino.
Yo mismo he bromeado sobre esa Ley cuando elegí la fila más larga o el autobús se me fue por 2 segundos... ¿Y qué hay con los que eligieron la fila más corta o los que lograron alcanzar el autobús? ¿Para ellos no corre la Ley de Murphy?
Cordialmente: Prof. Olguín.

PD: Te cuento que  cuando terminé la nota, se me colgó (tildó) el ordenador (computadora) y lo tuve que reiniciar.
E hice un nuevo enunciado de la Ley: - "Cuando estés apurado para terminar un artículo, tu máquina te pondrá obstáculos".
 
¡jajajá!

 

6 - Demonios en el Big Crunch

Estimado profesor:
  
                                       
Sabemos que los demonios cumplen una misión dada por el Absoluto que es la de tentar a los hombres y a los espíritus a través de su campo de deseos para, de este modo, colocar escollos en su evolución y de esta manera adopten una mayor resolución en su camino espiritual, a todo esto la pregunta es: cuando nos acerquemos al Big Crunch cual será la situación espiritual de estos demonios, es decir como volverán a ser Ángeles de Luz y dejar de ser Ángeles de Error? En caso de que ésta tarea les acarreara karmas ¿Qué medidas se tomarán para con ellos para volver a elevarlos?. Sin más los saludamos atte.     
 
 
Es un tema bastante complicado... ¿Les acarrea karmas esta tarea? Porque en realidad están cumpliendo una función y el que comete las tropelías es el ser encarnado...
¿Volverán a ser ángeles de Luz? Tal vez se fusionen con el Creador en su condición, sin trasmutar. O quizás en los "últimos tiempos" tomen consciencia de su condición y retornen a su Nivel de vibración original.
Atte: prof. Olguín.
 

7 - Fenómenos en la oficina

Tengo una duda: ¿Cuando hay presencia de espíritus es verdad que la temperatura es mas baja?
Sucede que hace poco escribí un articulo para el boletín de aquí de la empresa y fue en fechas de día de brujas y resulta que a mucha gente que trabaja aquí les sucedieron cosas raras, como que les acariciaran o les empujaran las sillas, y hubo un joven que de hecho no entraba a mi oficina que es donde esta la impresora de su área aunque le urgiera mucho. Pues había visto un día una persona arrastrándose hacia acá, como el cubría el turno de la noche le pasaban cosas así muy seguido. El punto es que es en mi oficina donde aunque afuera o inclusive en la de junto haga calor aquí yo estoy sufriendo de frío siempre.


Estimada A.: En realidad los espíritus en sí no bajan la temperatura ambiente, ya que no inteactúan con nuestro plano... salvo que sean entidades del error y hagan foco energético para molestar.
También mediante "foco", estas entidades pueden llegar a mover objetos sólidos o las personas pueden sentir que son tocadas.
Atte: prof. Olguín.

 

8 - Acoso en el trabajo

Estimado Profr. Le escribo a continuación para hacerle saber algo personal. El día sábado tuve una mala experiencia, me invitaron a una fiesta el dueño del lugar donde laboro. Y llevó mucha gente desconocida, al poco rato me dieron a beber algo, que pensé que era una bebida. Que solo era para amenizar el momento. Pero más tarde me sentí muy mal, mareado y sentía que me desconectaba de la realidad. Aunque nunca la perdí.

Lo que si me impactó fue lo que vi. Pues mi jefe y colega de trabajo resultaron ser "Bisexuales" . Pues se aprovecharon de unas chicas, las drogaron y tuvieron relaciones con ellas. más tarde, yo! bajo los influjos de la bebida. Un gay... quiso aprovecharse de la situación. Conmigo, cosa que no accedí pues como le comentaba, nunca perdí la razón.

Ahora estoy en un aprieto, pues estos tipos andarán molestándome. Pues así son estos... muy conflictivos. Pues tengo un amigo, que me leyó las cartas, el día de hoy. Y me dijo, que apunta a todo lo negativo el ambiente de trabajo. Que hay mucha maldad, cosa que desconocía porque esta persona ante la sociedad tiene una reputación intachable. Más sin embargo anda metido en drogas, alcohol. Y hasta al parecer el Jefe aparte de ser gay, es un narcotraficante también.

Ahora estoy en un grave aprieto. Necesito un consejo, o algo que me pueda aconsejar , para alejar todo lo negativo. Ahora bien, mi amigo el de las cartas me comentaba que atraerá un espíritu, para alejarlos de mí. Y que no me vuelvan a molestar. Es decir suena disparatado, pero esta situación tuvo cosas extremas el día sábado. Y pues honestamente, me dio mucha desconfianza. No se si lo que me dijo mi amigo tenga algo de coherencia, del espíritu para que me proteja.

Le agradezco su respuesta. De antemano mil gracias...


Estimado consultante: No es cierto que un espíritu los pueda alejar de tí, ya que existe el libre albedrío y ni el más elevado de los espíritus puede cortar esa regla.
Lo coherente sería ir al trabajo como si no hubiese ocurrido nada... y si alguien te acosa, dile cortésmente que no te interesa. Y si te amenazan con la continuidad laboral, ahí sí deberías considerar de buscar un nuevo empleo.
Atte: prof. Olguín.

 

9 - Biorritmo, Iriología, Tipo de sangre, Numerología

Buenos días Prof.Olgin, un abrazo para todos.

Sería tan amable de ayudarme a resolver ciertas dudas e inquietudes.

1. Aprueban Ustedes. el tema Biorritmo?

No es acertado en todos los casos... lo he comprobado con consultantes personales, donde en el Biorritmo le salía un bajón físico en tal fecha y yo lo notaba en ese momento con un estado excepcional.

2. Iriología.

Hay muchos terapeutas iriólogos, cuyos diagnósticos dejan mucho que desear. Y cuando medican, generalmente se manejan con el "efecto placebo" en el paciente que consulta.

3. Personalidad o carácter por el tipo de sangre - A,B, AB, O y compatibilidad entre una y otra?

No tengo ninguna prueba real que una persona sea o no compatible a otra por el tipo de sangre... no me consta.

4. Sabemos que la numerología es una sola (universal), la vez pasada el profe Olguín me decía que el alfabeto para hacer los cálculos era latino o algo así, entonces como hace un chino, árabe o griego sus cálculos numerológicos de sus nombres?

Lo lógico y coherente es que cada numerólogo adecue la Numerología a su alfabeto. ¿Si funciona con otros cálculos? Sería muy apresurado de mi parte decir que sí... es todo un tema...

Que la Buena Luz de todos los Rayos estén con todos ustedes.

Un saludo cordial: prof. Jorge.

 

10 - Responsabilidad

Las cosas no se hacen solas, todo requiere su esfuerzo, el camino del bien da trabajo.
Esto es equivalente a: La mente reactiva te gobierna cuando no eres analítico. Ser reactivo es no hacer. Ser analítico es hacer.
La mente reactiva es, simplemente, el no trabajar un acto. El no hacer.
También todo esto es equivalente a: soy responsable o no soy responsable.
Entonces todos estos conceptos son equivalentes a: no soy y no hago, o soy y hago.
Incluso Dios no sería si no actuase. En nuestra naturaleza Divina está el no ser como el Ser, el no actuar como el actuar.

Otra idea. Siempre he visto a los estados: clear, OT 1, OT 2, ... OT 15 en el sentido de herramientas para hacer algo. Lo comparo a pasar de coser a mano a coser a máquina. No querrías volver atrás. No tendría sentido.

¡Bien por tu pensamiento! Sabemos que los roles del Ego nos hacen retroceder y, tomando tu ejemplo, manipulan al sujeto encarnado para que cosa a mano y luego haga rol de víctima por no tener una máquina a su alcance.
¿Se entiende?
Bueno, así son muchas personas.

Un fuerte abrazo: prof. Jorge.

 

11 - Intervención de los espíritus de luz

Profesor:

Buenos días, quería comentarle una inquietud, usted hace mención en uno de sus contactos, y menciona que los espíritus del error pueden hacer foco para provocar movimientos o apariciones y muchas cosas más.

Mi pregunta es si los espíritus de luz, pueden hacer foco para ayudar a una persona a salvarse de algún accidente, o ayudar a provocar que hagan cosas?

Gracias por sus enseñanzas, adiós y cuídese.

Atte.

Sí... y más de una vez lo han hecho...
Te cuento una anécdota: Cuando mi madre era pequeña, había carros mortuorios tirados por caballos negros, lustrados... ella terminaba de cruzar una calle y uno de los equinos se encabritó y estuvieron apunto de atropellarla... una mano la empujó hacia la vereda (acera) y cuando se dio vuelta no había nadie.
¿Quién le salvó la vida?
Atte: prof. Olguín.

12 - Cosas respecto a la vida

La vida de los humanos es nacer, reproducirse y morir.

No, esa es la vida de los animales sin conciencia... los seres humanos interactuamos con nuestros pares, para bien o para mal, pero somos algo más que un organismo que respira y se alimenta... somos un espíritu en busca de la Evolución.

Quisiera saber como es el comportamiento de los seres extraterrestres cuando son niños hasta adolescentes.

Cada civilización adopta una costumbre, que puede ser similar a la terrestre o completamente distinta. Sé que en todas las razas (lo veo incluso con los animales) los críos aprenden con juegos, que pueden ser didácticos o de enfrentamientos.

De antemano un saludo muy cordial y espero respuesta muy pronto...
Gracias.

Un saludo cordial: Prof. Olguín.

13 - Visión de hechos futuros

Profesor Olguín,

Estoy leyendo atentamente su web site,

http://www.enigmas.jorgeolguin.org

y tengo una pregunta relacionada con todo esto y es la siguiente:

¿Cómo se explica la visión de hechos del futuro por parte de determinadas personas que tienen desarrollados ciertos dones especiales como la clarividencia, claroaudiencia o conexión con el mundo espiritual?

Y me refiero concretamente a como y porque esos planos de espacio-tiempo del futuro (si es así como podemos llamarlos) están ahí, en el universo, en el cosmos...

Leyendo el punto acerca de los viajes astrales, pude quizás dar un puntapié inicial a la respuesta, pero no sé si estaré acertado.

¿Tiene esto que ver con que cada ser humano solo tiene en la envoltura física solo un 10% del espíritu y que el 90% restante esta en el nivel astral-espiritual correspondiente y que sea ahí en donde se generen las tomas de decisiones personales con mucha anticipación o anterioridad a nuestro presente?

¿Y de ahí que esos planos de futuro con nuestras vivencias viajen hasta alcanzarnos?

Es solo una apreciación personal. Aguardo su comentario.

Saludos y gracias... 


Estimado H: Las entidades espirituales  no tienen el Don de la adivinación, ya que el futuro les está vedado, igual que a nosotros.

Lo que sí poseen es un alto poder de intuición y eso les sirve para predecir en un alto porcentaje de aciertos lo que puede ocurrir, descartando las variables poco probables.

Atte: prof. Olguín.


14 - ¿Mejor del error?

Buenos Días:

Profesor, tengo una consulta, si yo en mi vida soy un asesino o ladrón, y muero, seré un espíritu del error, pero si como espíritu del error soy más poderoso en cierta medida, para que encarnar, eso no me lo explico, mejor me quedo como espíritu del error, y así puedo influenciar a mas gente a caer y no encontrar el camino del servicio.

Atte.

Estimado L: Te cuento que DIOS da libre albedrío y cada entidad elige lo que desea para sí... hay quien opta por el Servicio y quien elige el someter a otros.

Da acuerdo a esa elección será el plano en que more cada espíritu...

Si tu espíritu opta por someter en lugar de Servir habitará un plano denso... podrá someter a los demás... o ser sometido por otros más poderosos. Es un riesgo a correr... sin contar con el sufrimiento que da un ego que vive manipulando... porque el rol del ego es traicionero. Una vez que tu espíritu está en el plano 2, el ego te "sopla al oído" preguntándote por qué has caído tan bajo o te aguijonea diciéndote que las Entidades de LUZ han llegado allí por "arreglo" con EÓN... y te esparcen veneno en tu mente conceptual.

Abrazos: prof. Jorge.

 

15 - Amarres

Buenas tardes estimado Jorge, es un orgullo poder entablar vía mail esta pregunta que me despierta muchos interrogantes y nada mejor que gente del grupo Elron para una respuesta acertada y sincera.

La pregunta en cuestión es: ¿por que en los avisos de union y amarre de parejas (hablando de umbanda y quimbanda) suelen exponer un plazo de 30 a 45 dias para un acercamiento con la persona trabajada?

Espero su respuesta y le agradezco mucho.

PD: muy buena su pagina web y su dedicación a todos los problemas.

Primero debo aclarar que las líneas umbanda y quimbanda son afro-brasileras y trabajan con entidades negativas. No revierten problemas y, al contrario, contaminan más a la persona afectada.

Además, los amarres que ofrecen son en contra de la voluntad de la otra persona, aunque sabemos fehacientemente que no lo consiguen, ya que nadie puede atraer a alguien en contra de su voluntad, debido al Libre Albedrío Divino.

Con respecto a los plazos, te cuento que hay umbandistas que ofrecen soluciones en horas... y esto lo hacen para atraer al incauto que cree en soluciones mágicas.

El verdadero Trabajo de LUZ con Energía Crística es lo único que erradica "daños" hechos con rituales africanistas, pero no manipula mente de nadie.

Atte: prof. Jorge Olguín.

16 - Varios

Buenos dias señor jorge:

Le escribo desde Barranquilla, Colombia.

Buscando información de temas espirituales, llegue a su pagina y a la del grupo Elron.

Me sorprende lo que usted expone acerca de lo que es Jehová, y la filosofía suya.

Lo escrito sobre Jehová fue extraído de la propia Biblia...

Permítame hacerle con todo respeto algunas preguntas. ¿Cómo se llaman o define sus creencias?

Como espiritualismo...

Según lo poco que leí, entonces ¿la Biblia no sirve para ningún estudio y conocimiento espiritual?

Algunos de los salmos son bellísimos, al igual que los escritos de Salomón.

También los escritos de los evangelistas...

Si es así ¿dónde puede hallar conocimiento espiritual? (libros)

hay buenos autores y otros, no tanto...

De acuerdo a la la anterior técnica y otros conocimientos suyos ¿se puede curar a alguien con alzheimer? ¿Puede usted tratarlo?

Ningún tratamiento espiritual puede reemplazar a la parte médica...
En ninguna parte de mi website hablo de que las terapias alternativas reemplazan a las tradicionales... Desaliento a quien crea eso...

Si alguien sufre de alzheimer debe ir a un buen neurólogo...

¿Hay aca en Colombia un sitio donde se enseñe sus creencias?

El espiritualismo es un camino donde prima el servicio... Y no es una creencia mía, sino de todo espíritu que goce con brindar a los demás...

Con respecto a si hay algún sitio donde se enseñe psicoauditación en Colombia, debo decir que por ahora no...

No estoy en ninguna religión he asistido a la tradicional católica, a servicios de evangélicos y pentecostales y testigos de Jehová, leo sus publicaciones. ¿Qué opinión tiene de estos últimos?

No soy quién para prejuzgar... Solo sé que podemos comparar "el reino de los cielos" con una cuenta bancaria con crédito ilimitado... Los actos negativos son extracciones y las acciones de altruismo son depósitos.

Si yo extraje toda mi vida y a último momento deposito un dólar, no voy a saldar mi deuda... Por lo tanto, es falaz aquella proclama protestante que dice que si te arrepientes en el último minuto es suficiente para dios...

Creo, con todo respeto, que es tomar a dios por tonto...

Espero no molestarlo con todas estas preguntas y no espero que me conteste de inmediato.

Si es posible adjuntarme información le agradecería.


Creo humildemente que solo se evoluciona dando amor a través de la acción: eso se llama servicio.
La oración sin la obra es estéril.

Atte: prof. Jorge olguín.

 

17 - Posesión diabólica y Jesús y las mujeres

Muy estimado y respetable prof. Jorge, he leído a conciencia muchas de las cosas que expone en su página y en la de elron y me cuadran perfectamente la mayoría de lo ahí expuesto sin embargo recién me surgieron unas dudas que espongo lo cual agradecería sobremanera ayudarme a responderla

1. La otra vez charlaba con un amigo sobre temas espirituales y él me decía que eso de las “posesiones diabólicas” es falso con el argumento de que dos espíritus no pueden ocupar dos cuerpos al mismo tiempo con la analogía de que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al mismo tiempo, me suena muy lógico ¿Que hay de cierto? o ¿hasta cuantos espíritus podrían albergar a un cuerpo físico?

Muy buena pregunta... que son las que permiten las buenas respuestas.
Dos espíritus no pueden ocupar un mismo cuerpo al mismo tiempo... la posesión es un dominio mental (o conceptual) del demonio sobre el ser encarnado y no una inclusión en dicho cuerpo.


2.Creo que es una pregunta sin sentido, pero ¿Por qué Jesús nada mas eligió discípulos hombres? o acaso Jesús no tenía como cierta pizca de machismo?

No pasa por el machismo, sino por las costumbres de la época. De todas maneras, el Maestro Jesús permitió que algunas mujeres formaran parte de las charlas alrededor del fuego, donde se contaban historias y anécdotas edificantes.

Agradeciendo mucho su tiempo invertido, GRACIAS.

Un cordial abrazo y gracias por tu colaboración:
Prof. Jorge Olguín.

 

18 - Grandes crueldades y colaboración extraterrestre

Estimado, como esta, ante todo, espero que se encuentre muy bien, en esta ocasión, si me lo permite, me gustaría hacerle unas preguntas mas, a saber:

-Si afirman que Dios esta en todas partes, estuvo también en el campo de concentración de Aushwitz cuando ocurrió todo el genocidio, o cuando el diabólico Dr. Mengele y los médicos nazis hacían sus brutales experimentos sin anestesia con los prisioneros, o cuando Vlad Dracul empalaba a sus enemigos? ¿Cuál es la esencia de Dios en todas esas circunstancias inhumanas y crueles?

Nuestro Creador nos dio las dos cosas más hermosas que tenemos: El Amor y el Libre Albedrío. Debido a este último nosotros podemos optar los actos a ejecutar... y muchos eligieron el Mal, como los ejemplos que tú has dado. Mas DIOS no tiene la culpa de las aberraciones (engrámicas o karmáticas) de los seres que las llevaron a cabo.

-Si en la década del 50 se firmo un "acuerdo" entre los extraterrestres y los norteamericanos donde se intercambiaba tecnología a cambio de cuerpos para abducirlos y experimentar con ellos, cual fue la razón de haber firmado ese acuerdo si al final los extraterrestres abducen personas en diferentes partes del mundo sin dar cuentas a nadie? O el acuerdo estipulaba que los norteamericanos les darían los cuerpos en bandeja?

La confusión nace al pensar que hay solo un grupo de ETs... porque si bien una raza coordinó con el país del norte, hay otras razas que obran por su cuenta.

-Por qué los extraterrestres "bienintencionados" comparten sus conocimientos solo con los norteamericanos? si al final estos solo los tomaran en provecho propio, no los compartirán y harán la brecha aun más grande entre países pobres y ricos?

Supongo que los han elegido por su tecnología más avanzada...
No sé qué piensan dichos ETs sobre los demás habitantes de nuestro planeta... aunque me da la impresión que no les importamos mucho.

-No les da intranquilidad que en algún momento reciban una mala visita de los hombres de negro por estar difundiendo la verdad o sus secretos, están advertidos de antemano o protegidos de alguna manera?

Ya lo hablamos... ellos nos desestiman, pues piensan que son pocos los que nos tienen en cuenta de verdad.

De antemano, muy agradecido por sus afirmaciones
JJ

Un saludo cordial: Prof. Olguín.

19 - Reacciones de un niño

Primero que todo quiero felicitarlos por labor que hace el grupo Elron, por otro lado tengo una preocupación en relación a mi hija de 6 años, ella es una niña buena y tierna, no obstante cada vez que se la contradice o se le sugiere que haga una determinada cosa reacciona con mucha agresividad tanto conmigo como con mi señora, por ejemplo se demora en hacer caso a una sugerencia, después de repetir un par de veces se le reta porque no hace caso, y reacciona que todo lo malo le pasa a ella y además que es una tonta y siempre hace las cosas mal por eso la retan, yo le digo que no es tonta sino inteligente, y que el que la reten no tiene nada que ver con que sea tonta y es porque no hizo caso cuando se le dijo que lo hiciera ( en una ocasión le pregunte porque reaccionaba así y agresiva y me comento que no sabia que ella quiere hacer las cosas bien pero no sabe porque lo hace), además de lo antes descrito es demasiada exagerada ante las cosas que le pasan, por todo llora y no un llanto suave sino con gritos y berrinches, si salimos a dar vuelta en bicicleta y ella se queda un poco mas atrás hace un escándalo que por la dejan sola, todos los días son densas discusiones con ella, y por otro lado para todo tiene una respuesta lógica ante la situación que esta pasando y no se queda callada. Ahora se ha acentuado el problema ya que tiene un hermanito de 4 meses (en todo caso el problema viene desde antes). Yo en la medida que se puede trato ser pasivo y explicarle que no debe reaccionar así, además no somos muy dados a pegarle (a pesar que a veces dan ganas) es mas creo que en una ocasión le pegue un palmazo en el trasero muy suave y pareciera que la estaban matando (por su reacción), si se le castiga con lo que mas le gusta … por ejplo: ver monitos en TV, solo ve monitos tiernos sin violencia ( Discovery KID) que son súper sanos ( no le gustan los monitos agresivos ( El libro de la selva no lo ve por Chircan el tigre, el rey León no le gusta por Skar en hermano que mato a Mufasa, la Era de Hielo no la ve por los tigres dientes de Sable, Pinocho no lo ve por el hombre malo que rapto a Pinocho, por dar algunos). Resumiendo me gustaría saber si el problema es engrámico que se lo creamos nosotros (con el rol de papás de ella) de alguna manera o es presa de su Ego, o solo me estoy complicando mas de la que debo, me gustaría su ayuda, yo sé que su agenda es muy amplia, pero espero que me considere.

Bueno de ante mano muchas gracias y espero tener buena acogida, muchas bendiciones y luz para Uds. y el grupo…..


Apreciado M.: Te felicito, pues eres un buen papá. Incluso creo que a veces eres demasiado blando con ella. Una palmada a tiempo también le están indicando límites.
Tiempo atrás dije en una reunión de 50 personas donde todos apoyaban a poner límites que yo prefería los acuerdos entre las partes. Y fui el único que votó acordar... pero eso sucede con la gente grande. Es obvio que un niño necesita límites y entender que eso también es Amor. Por otro lado, debe comprender que el hermanito no quita vuestro Amor hacia ella, ya que ese sentimiento es una fuente ilimitada.
Es importante hacerle entender que si se demora a cumplir determinada tarea será castigada no viendo el programa que le guste o no haciendo la actividad que ella quiera. El hecho de que diga que es una tonta, lo hace para manipularlos, pues sabe que le dirán que no es así y la consentirán más.
Si es exagerada en lo que le pasa y suelta llantos fuertes y berrinches, es para llamar la atención. Allí hay que hacerle notar que con grititos no conseguirá nada, que con palabras suaves obtendrá más cosas.
Obvio que es presa del Ego... además, tampoco debe estar alejada de la realidad evitando los dibujos animados más "crudos"... muere Mufasa, el Rey león, y en el año ´39 del siglo pasado murió la reina malvada de Blanca Nieves... y ella tiene que entender que el mundo de los dibujos no es real, como no es real Harry Potter u otros personajes.
El Amor se basa en el respeto y éste se basa en saber cuales son los límites entre hacer las cosas bien o hacerlas mal... ser totalmente permisivo es sumamente pernicioso para la criatura...
Un cariño grande: Prof. Jorge Olguín.

 

20 - Agradecer al Padre

Distinguido profesor Olguín: podría Ud. Decirme si hay alguna forma de orar para agradecerle a dios tanta misericordia?? Gracias por anticipado, atte. A.

Sí, uno debe hablarle al Padre como si fuera (lo es) un amigo... y darle las gracias por su apoyo eterno.
Pero el agradecimiento es estéril sin el compromiso posterior... porque sin compromiso solo se obtiene indiferencia, que aparta el agradecimiento. En cambio, el compromiso implica Servicio, y el Servicio es Amor hecho Obra.
¿Y hacia donde dirigimos esa Obra? Hacia nuestro prójimo... y al servir a nuestros semejantes, estamos sirviendo a Dios.
Por último, entender que el Servicio NO ES ningún sacrificio, sino que se realiza con gozo y de la manera en que a cada uno le sea más sencilla.
Atte: prof. JORGE OLGUIN.

 

21 - Curanderos

Estimado profesor Olguín: Me pregunto que es lo que pasa cuando los curanderos utilizan un huevo para hacer sus llamadas "limpias", y cuando terminan el procedimiento con el huevo y lo abren está como echado a perder.¿Por qué el huevo esta así?.

   J. L.

Apreciado J. L.: Eso que cuentas lo he visto no solo en línea umbanda, sino también en algunas gitanas que "tiran" las cartas españolas y te hacen creer que tienes un "trabajo de magia negra".

Ellos toman un huevo, le inyectan aire con una jeringa... el huevo se pudre.

Cuando la persona va a la cita, le hace llevar un huevo fresco... que cambian con manos de carterista por el huevo podrido sin que se dé cuenta de la maniobra. Se lo frotan por el cuerpo a la persona y luego lo abren. El huevo desprende un fuerte hedor y el supuesto curandero grita: -¡Mira el MAL que tienes!- y asustan así a la persona que consulta, cobrándole fortunas por la supuesta curación.

Otra forma de estafa es la tinta indeleble que se oscurece en contacto con el agua.

Le hacen tomar un sorbo de agua a la persona que consulta, le indican que haga una serie de buches y luego la persona escupe el agua en un recipiente... ¡que tiene unas gotas de esa tinta indeleble!... automáticamente el agua que escupió el consultante se oscurece... con el consiguiente susto para él... y la oportunidad para el curandero de lograr su "negocio" de curación...

Existe el "daño", existe también la sanación a través de la Energía crística...

Existe la honestidad y el engaño... este último se aprovecha de la ingenuidad de la buena gente...

Cordialmente: prof. Jorge Olguín.

 

22 - Espíritus maestros y espíritus de luz

¿Qué le parece esta pequeña definición?

Un maestro es el espíritu que es consciente que si el otro no está bien él no puede estarlo y actúa en consecuencia, y un ser de luz es un espíritu que se involucra con el otro al punto de dejar de considerar que están separados.

Un espíritu Maestro es quien está consciente de que si otra alma sufre, él será su espíritu consolador y orientador.
Un espíritu de Luz se involucrará con el dolor del alma que sufre hasta sentir ese dolor como propio y luego, en un abrazo conceptual, tratará de elevar ese alma hasta que entienda que su verdadero sufrimiento es no observar más allá de sí misma.
Atte: prof. Jorge Olguín.

 

23 - Extinción de los dinosaurios (enlace)

25 - Demonios versus espíritus del error

Estimado profesor: Usted habla permanentemente de las entidades de los planos 2 y 3, los espíritus del Error, que lo único que hacen es perturbarnos. Pero he leído en El Cielo responde, que tan gentilmente me enviara, que también existen otro tipo de entidades negativas llamadas “demonios”. Mi pregunta concreta es saber cuál es la diferencia entre estos dos tipos de entidades (me refiero tanto en sus intenciones como en sus obras) y si también los demonios, de la misma forma que los espíritus del Error, pueden proyectar en el espacio imágenes holográficas.

Apreciada M.: Le he transmitido tu inquietud al profesor Olguín, que ya sabes es director del Grupo Elron, porque es quien más conoce sobre este tema. Su respuesta fue la siguiente: “Ambos tipos de entidades pueden proyectar imágenes holográficas a fin de sembrar en los seres humanos dudas y confusiones. No obstante, existen diferencias claras: 1) los espíritus del Error tienen ego y protagonizan roles. No siempre acosan u hostigan a los espíritus encarnados, pues bastante tienen con su propio sufrimiento, especialmente si han descendido al nivel –2, llamada la Octava Esfera (cuando la Biblia dice que Jesús ‘descendió a los Infiernos’, la referencia es a este lugar). 2) Los demonios no necesitan evolucionar, pues son originalmente ángeles (no ángeles caídos, como erróneamente se dice), cuya misión es tentar al ser encarnado (obviamente es una prueba). No desarrollan un rol, pues la dramatización es exclusiva de los espíritus. Los demonios se abocan únicamente a su tarea: poner obstáculos en la evolución espiritual. 3) Además, los demonios no solamente tientan a los encarnados sino también a los espíritus del Error, siendo éstos fáciles presas debido al ego que tienen. Debes tener en cuenta también que los espíritus de los niveles 4º (es un plano de Maestría) y 5º (es un plano de Luz) son también tentados y, a pesar de su elevación espiritual, cuando están encarnados muchas veces sucumben. No todos pueden tener la entereza de Jesús cuando pasó la “prueba de la tentación”, que fue un hecho real”. Un fuerte abrazo.

 

 

26 - Espíritus de luz y acertijos

Apreciado:
El día domingo 19 de febrero realicé una sesión con mi hermana que es médium y al intentar contactar a un Ser de Luz nos encontramos con un sobre con una nota que decía: "vas a encontar algo" firmada por un Ser de Luz. Siguiendo con una búsqueda en un lugar al cual lo asemejamos a una biblioteca, encontramos otro sobre con una "llave". Inmediatamente nos pusimos a ensayar las llaves en todas las puertas que encontrábamos pero ninguna abrió. Luego de eso se nos ocurrió que la "llave" podría abrir nuestra conciencia y para tal efecto pusimos la "llave" en la cabeza y efectivamente abrió otra puerta en donde había niños.. Niños alegres los cuales jugaban y se fueron acercando a mi hermana y la tomaron y la llevaron de regreso a la habitación donde realizábamos la sesión.

Mi pregunta es: ¿Tendrá algún significado especial o importante esta sesión? Tengo que decirle, que lógicamente preguntamos cuál era el propósito de esto, para lo cual nos respondieron que eventualmente se nos daría la respuesta y que tendríamos que encontrar más a delante otra "llave", pero que habíamos respondido bien al acertijo al pensar que la llave Abre nuestra conciencia. No sabemos si esto tiene alguna relevancia.

Quisiera poder contar con su ayuda, si tiene una experiencia que podamos relacionar a este evento ocurrido.
Muchas gracias por tu colaboración.
M. y J. V.


Estimados M. y J.: Los Maestros de LUZ nunca juegan al Misterio... eso lo hacen generalmente los Seres del Error...
Ej: El tema de las llaves... ahora una, otra en breve me suena a misterio y no a Mensaje.
Los Maestros no van con acertijos. Eso lo hacen generalmente los pseudo maestros del plano físico para tener sujetos con la intriga a sus discípulos, como la serie de TV que dice: -Continuará...
Un Ser de Luz busca aclarar tu mente y no enturbiarla más.
Un saludo cordial: Prof. Olguín

 

27 - Sobre María Magdalena

Amigo Jorge: Ud. sabe que hay muchas dudas sobre la realidad de quien fue María Magdalena. Te rogaría que nos aclares todo este rollo.

Fue la esposa de Jesús?

No, pero eso fue tratado en las páginas de Grupo Elron.

Tuvo un hijo de Jesús?

No.

Estuvo en el sur de Francia?

No.

Sus herederos están ò estuvieron en Francia?

No.

Gracias por las respuestas de un Médium como Ud.

Atte.

 
El problema es la gran información equivocada que dan las decenas de libros de escritores como Dan Brown y compañía.

Atte: prof. Olguín.

 

29 - Averiguar el Camino

Hola Jorge hace un tiempo te escribí un e-mail.
El caso es que por entuertos de mi vida me gustaría saber si tienes alguna manera de averiguar quien seré yo en un futuro y si estoy tomando el camino correcto para lo que me espera.
En otro e-mail me comentaste que yo era una encarnación del nivel 5 que no sé si es mucho, poco o regular. Te lo digo por si esto te ayuda a dilucidar lo que te pregunto.
Un saludo desde España.: M.

Sobre quién serás tú depende de quién quieras ser... no es un juego de palabras, sino el resultado de nuestras acciones.
El único camino correcto es estar en función de Servicio, pero a no confundirnos: El propio EÓN dijo que ser útil a los demás no significa dejar de ser felices nosotros mismos...
El nivel 5º es el nivel espiritual más alto, pero el puesto no está comprado... se mantiene con altruismo y se riega día a día con Amor.
Cordialmente: prof. Jorge.

30 - Nuestro Universo tendría dimensiones ocultas

Os adjunto noticia científica, que confirma las 11 dimensiones del libro El Cielo Responde (es de la semana pasada).

http://www.tendencias21.net/index.php?action=article&id_article=233975

From : D.P.


Estimado D.P.: Si bien esa investigación no es exacta del todo, ratifica plenamente lo que a través de mediumnidad se descubrió hace casi nueve años. Como así también el Grupo Elron descubrió primero la teoría del Vórtice energético, el agujero negro en el Centro de la Vía Láctea y la segunda secuencia genética (ARN) que determina la continuidad de las especies (aún no desarrollada por los científicos).
Cordialmente: prof. Olguín.

 

31 - Sobre Mencion de Elyon en la Biblia. (enlace - ver nota al pie)

 

32 - Varios

Estimado Profesor Jorge Olguín:

Me gustaría hacerle algunas preguntas.

Leí en una página web sobre usted y Ron Hubbard.

Primero que todo: ¿Quisiera saber si ustedes son del futuro o del presente y si todas las cosas que saben son gracias conversaciones con gente del futuro?

Nacimos (encarnamos) en este presente y los Mensajes que transmitimos son dictados por los Maestros de Luz.

Además, ¿Quisiera saber donde estan los verdaderos restos de Adolf Hitler, es verdad que los rusos lo congelaron y estan tratando de llevarlo a la vida otra vez para dominar al mundo a través de el?

No, eso es solo un mito.

¿Es verdad que los europeos descubrieron un animal que se creia extinto y que lo mantienen congelado, el dragón?

No, si bien hubo animales similares, el dragón no ha existido en este planeta. Sí existe en Aldebarán IV, por ejemplo.

¿Es el 2.006 el año del apocalipsis, sino es asi, cuando va a ocurrir, si es que ocurre?

El apocalipsis es solo otro mito... ya dijeron que iba a habeer una gran inundación en 1997, luego en el 2000... ahora hablan del 2006 y las profecías Mayas dicen del 2012... faltan miles de millones de años para el Big Crunch o final de ese universo.

¿Los rusos tienen tecnología como para crear huracanes del tamaño de Rita y Katrina y que tienen armas sísmicas para haber creado tsunamis del tamaño de el que hubo en Asia en el diciembre de 2.004?¿Crearon ellos algunos de estos eventos?

¡No, por supueto que no! Sucede que el misterio es cuna de rumores...

¿Nos reencarnamos al morir?

Sí, eso lo explicamos en decenas de Notas.

¿María Magdalena fue amante de Cristo?

NO, EN ABSOLUTO... eso es un delirio de escritores como Dan Brown.

¿Se aproxima la Tercera Guerra Mundial?

No hay pruebas de ello... si hay guerrilas en muchas partes del planeta.

¿Qué nos depara el futuro: Paz o Guerra?

Oremos por la Paz...

¿Existen los ovnis, en el futuro seran nuestros aliados o combatiran contra nosotros?

Hay Ets buenos y otros retrógrados...
Con respecto a los OVNIs he visto formaciones en tres épocas distintas...


¿Tendremos qué algún día que evacuar a Marte, o a otro planeta o galaxia?

Eso no te lo sabría decir... pero si siguen depredando el planeta con gases tóxicos y envenenado las aguas, tendremos poco que haer aquí...

¿Podremos interactuar con gente de otras galaxias?

Seguro, en un futuro...

¿Hay agua en Marte?

Sí... y ya la han descubierto... algo que nosotoros dijimos antes... como muchas otras primicias...

¿Si algún día se acaba el petróleo que haremos, cuando se va a acabar?

El petróleo es limitado... anticipo que el día de mañana se hará combustible a través del hidrógeno...

Sobre lo de las torres gemelas, ¿Es verdad que en el mismo lugar, a la misma hora que las tumbaron pero 365 días antes vino un objeto volador no identificado a avisarnos?

No a avisarnos... pero sí se fotografió...

¿Es verdad que Madrid gano la votación para ser sede de las olimpiadas y no Londres?

Los Maestros no responden sobre temas deportivos... salvo que se relacionen con el Servicio...

Se que usted es una persona ocupada pero le agradecería la respuesta a alguna de estas inquietudes.

ATENTAMENTE,
F.

Un saludo cordial: prof. Jorge Olguín.

 

33 - Sobre Posible Intercambio Entre Universos Paralelos.

Estimado Prof.: ¿Es posible, que por algún fenómeno particular, se pueda, intercambiar mi persona física de éste mundo, con "mi otro yo" de alguna otra tierra, qué esté en otro universo paralelo?...Le pregunto esto porque, con asombro he descubierto que algunos sucesos de la historia del mundo en el qué vivimos han cambiado con respecto a lo que yo tenía registrado en mi memoria, a continuación le enumero algunas de las situaciones observadas, qué cambiaron:

Lo que registraba mi memoria:

1) El gran explorador David Livingstone, se extravió en el África Central, jamás se volvió a saber de él.

2)El boxeador de los pesos pesados Cassius Clay, hoy llamado Mohamed Ali, noquea a Sonny Liston durante el primer round, MATANDOLO. Esto sucedió en la revancha en el año 1963.

3)Una sastrería identificada con un nombre singular y que hace veinte años,
estaba ubicada en una dirección determinada de una calle principal de una ciudad de mi país.


Lo que ha cambiado:
1)El Dr. David Livingstone fue encontrado muerto en su choza y su cuerpo enviado a Inglaterra, donde ahora descansa!!

2)El boxeador Sonny Liston si fue noqueado por Clay en el 63, pero su muerte sucedió en forma misteriosa en el año 1970!!

3)La sastrería mencionada, la encontré unos quinientos metros al poniente de donde en el pasado la ubicaba, esto sucedió en Noviembre del 2005, al buscar los servicios de esa sastrería y preguntándole al propietario sobre porqué razón se había trasladado de local, me dijo que en los veinticinco años que tenía de haber instalado su sastrería, nunca se había cambiado de local!!!.


Lo descubierto, en lo personal, le confieso que fue de mi completo asombro y hasta el día de hoy aseguraría que los hechos sucedieron tal como lo he descrito en los numerales uno, dos, y tres titulados "Lo que registraba mi memoria".


Sin más por el momento, agradezco de antemano su amable respuesta.


J.


Estimado J.: Tú estás seguro de que esos incidentes ocurrieron tal cual los relatas. De acuerdo a ello hay una gran posibilidad de que tu teoría sea posible.
La contra radica en que la técnica para cambiar de universo no existe en este mundo... aunque nadie sabe si en un universo paralelo ha llegado a perfeccionar el "salto" entre universos.
Por otro lado, los detalles que relatas son pequeños... no hay grandes cambios, como que Alemania ganó la 2ª guerra o como que Rusia llegó 1º a la luna, etc.
Pero dejo la expectativa abierta a debate...
Atte: prof. Olguín.

 

34 - Felicitaciones al Grupo Elron

Hola estimados Jorge Olguín y He leído a través de
Internet con interés todo lo que habéis publicado. especialmente me
ha gustado "El Cielo responde" en todas sus partes, sobre todo la
segunda (que hace relación al Absoluto) y la historia de Jehová.
Creo sinceramente que la historia del Bing Bang y del Bing Crunch se
ajusta al sentido común y habéis tenido mucha valentía de escribir
todo esto sabiendo que mucha gente que lo pueda leer pueda decir que
son falacias y mentiras. Yo cada día tengo menos prejuicios y creo
que lo que transmitís lo hacéis con humildad y gratuitamente para
todos.
Os felicito.
No quiero haceros ninguna pregunta, sólo desearos que sigáis en este
camino de servicio y amor por los demás. tal como dijo nuestro señor
Jesucristo "ama a tu prójimo como a ti mismo" porque DIOS ES AMOR. y
el camino para nuestra salvación y evolución es el Amor a través del
servicio a los demás.

Mi nombre es M. y soy cirujano general y del aparato
digestivo del Hospital C.V. que está en
España. Yo puedo deciros que disfruto con mi profesión de cirujano y
me siento válido cuando porque siento que soy útil y puedo ayudar a
los demás pero muchas veces me he sentido desvalido porque la
religión no me ofrece solución a todas esas preguntas que vosotros
(ayudados por los maestros de Luz) contestáis con tanto sentido
común.
Nada más un abrazo y felicitaciones por vuestro trabajo de
concienciación universal.
Con personas como vosotros es posible que aún todos lleguemos a los
niveles 4º y 5º de luz a tiempo antes que termine el ciclo de vida
en nuestro planeta.


Apreciado: Agradezco tus consideraciones, en mi nombre y en el del profesor Olguín, que me llegan más profundamente por provenir de un médico (y a mayor abundamiento cirujano). Un abrazo.

35 - Herencia karmica

Estimado Maestro Olguín:
Le escribo esta nota para pedirle información sobre lo siguiente: Soy unamujer de 40 años y desde hace 5 sufro del asma, lo cual ha hecho que se me administre gradnes dosis de cortisona y por consiguiente aumente 25 kilos de peso.. El tema es que he recibido orientación espiritual de la organización a la que pertenezco y se me ha dicho que mi enfermedad no lo es y que es de origen Karmico que en vidas anteriores posiblemente yo he hecho sufrir de angustia y tristeza a muchas personas que ahora se han "enquistado" en mi cuerpo para hacerme notar que quieren salvarse y que soy yo las que les debo pedir perdón.. Hasta allí mi entendimiento racional pero no logro sentir de corazón el pedido de perdón.. Usted cree que me pueda ayudar a sensibilizarme?? Le ruego me conteste a la brevedad porque necesito con urgencia un tratamiento para poder mejorar de esta dolencia que me esta afectando no solo la salud sino también genera preocupaciones en mi familia especialmente en mi esposo que es un muy buen hombre y sufre mucho por mi estado.. Me gustaría saber sobre mis vidas anteriores ya que considero de vital importancia estas situaciones para resolver el problema actual.. De hecho me gustaría seguir un tratamiento con usted o si me pudiera recomendar un tratamiento en Línea o algo parecido ya que yo resido en Lima`Peru. Muchas gracias por su atención.
M.

Estimada M.: A veces la errónea información causa más daño que la carencia de información. En mi website hay un artículo en varios links sobre la mediumnidad y en uno de ellos explico que en el plano físico somos roles y si con nuestros actos dañamos a alguien, nos generamos un karma... ¡con nosotros mismos, no con el otro! O sea que no vamos a encarnar para reparar lo que le hemos hecho a esa persona, sino para aprender nuestra lección kármica. La persona damnificada tendrá la compensación correspondiente... ¡pero no necesariamente de nuestra parte!
Por otro lado, los espíritus no se "enquistan" en los seres encarnados. Sí pueden llegar a entorpecernos, haciendo "foco" energético o enviando conceptos errados a nuestro cuerpo de deseos.
Por último, cabe la posibilidad de que tu dolencia sea de origen kármico y eres tú quien tiene la herramienta para vencer dichos karmas con actitud de vida.
No me cabe duda de que también arrastres implantes engrámicos en tu espíritu y eso te agrave tus síntomas.
Igual te recomiendo ver mi website para que leas sobre la mediumnidad.
Atte: prof. Olguín.

http://www.jorgeolguin.org

 

36 - 8ª esfera y vuelta al plano físico

Apreciado: Claro que Jesús tuvo que desencarnar para ir a la 8ª esfera, ya que es un plano espiritual y no se puede ir en cuerpo físico. Este episodio ocurrió después de la crucifixión...
Atte: prof. Olguín.

Muy buenos días ¿Entonces como es que después que desencarno volvió a encarnar?
Con esto se romperían las leyes existentes en este planeta; espero que se entienda la duda que tengo, no quiero ser grosero, sino tengo esa duda y quien mejor que ustedes para hacerla y que la puedan contestar.
E.

La respuesta es sencilla: Los mismos ETs que se contactaron en el episodio de la Transfiguración, son los que lo resucitaron después que Nicodemo dejó el cuerpo del Maestro en una cueva. Por eso, la sábana que lo cubría quedó impregnada con su figura en negativo.
Atte: prof. Jorge.

37 - Llaves tonales, Llama Trina, cuarzos y gemas, Pleyadianos

Apreciado Profesor Olguín:

      Le escribo desde Cádiz (España) para felicitarle por su página de Grupo Elron que un día, hace un año más o menos, descubrí por casualidad, en este año no puedo decir que lo he leído todo pero casi casi, tengo los Libros El Cielo Responde donde he encontrado respuesta a muchas preguntas  y también me he llevado muchos palos en los conceptos que tenía sobre los mismos asuntos pues hace siete años que comencé a leer libros de Metafísica y acudí a conferencias y talleres haciendo relajación, meditación, etc., ahora puede comprender mi confusión al comparar la metafísica de Cony Méndez y Rubén Cedeño a lo que Ud. expone en su página, también he leído su crítica y las críticas que a Uds. le hacen.

      Resumiendo, mi intuición me dice que sus canalizaciones son verdaderas y voy dejando poco a poco la metafísica de Rubén Cedeño, me refiero a los decretos, las afirmaciones  etc. etc. aunque quiero hacerle unas preguntas definitivas ¿existen las Llaves Tonales? (sonidos de un Ser de Luz que pueden encontrarse dentro de una obra musical y que nos conecta con ese Ser) y que Rubén comercializa en CDs.

Querida consultante: Para que alguien pueda grabar en un CD Llaves Tonales de Entidades de Luz se necesitaría un médium que emita ese sonido con su voz... y que no se desvíe ni un semi tono de lo canalizado. Por lo tanto, pienso humildemente que lo que comercializa Cedeño es solo música terrenal.

¿Existe la LLama Trina (tres llamitas en el corazón: azul, amarilla y rosa)? o todo esto también es información falsa de los espíritus del error canalizados por Elizabeth Clare Prophet.

¡No, eso es información falsa! Lo lamento por las falsas expectativas...

      Otro tema del que tampoco he encontrado respuesta en su página es el relativo a los cuarzos y gemas, asistí a los talleres de Francisco Bostron (El Mago de los Cristales) y desde entonces no paro de comprar cuarzos, los limpio, consagro, programo etc. ¿estoy perdiendo el tiempo?, ¿Es posible que un cuarzo nos pueda proteger, dar energía etc.? ( página pobladodecristal.com).

No, rotundamente... si bien los cuarzos tienen un tipo de Energía (yo tengo la Cruz Violeta con amatistas), no significa que te protejan. En mi caso, llevo ese símbolo como muestra de respeto al Maestro Jesús.
Lamentablemente la mayoría comercia con los cuarzos...

También tengo que confesar que me he leído todos los libros de los Pleyadianos y ahora resulta que no existen,

¡Claro que no! Las Pléyades son un grupo de estrellas en formación y no tienen sistema planetario... por lo tanto, no hay pleyadianos. ¡Tendría que ser obligatorio para los terapeutas estudiar astronomía, jajajá!

 En fin, me quedo con Grupo Elron y reduzco mis prácticas a la relajación y Reiki pues formo parte de una Asociación donde practicamos Reiki gratuitamente de forma sencilla y damos conferencias.

Reciba todo mi apoyo, mi agradecimiento y mi amor.     María


Un abrazo cordial: Prof. Jorge.

   http://www.jorgeolguin.org

 

38 - Los Raelianos

Estimado Prof.... tengo correspondencia con bastante gente que pertenece al Movimiento Raeliano... leí un articulo que Uds. tienen con e grupo el ron... pero me gustaría me informe un poco mas sobre este grupo... secta, etc. Visite la pagina web que ellos tienen y me deja mucho que pensar... en que se basan realmente????... Cuánto de cierto tienen sus afirmaciones???...
En espera de su respuesta les mando cordiales saludos.
Muchas gracias!!!..
T.


Apreciado: Los raelianos son una secta delirante que confunden a los elohim, que son los "dioses menores" y moran en el nivel espiritual 8º, con los extraterrestres, que pertenecen al plano físico, como nosotros. No existen extraterrestres en los planos espirituales. La respuesta las tienes en los tres tomos del Cielo responde.

 

39 - Psicología y test laboral

Estimado profesor olguin.

Hay una pregunta sobre como toman los psicólogos la forma para saber la personalidad de la persona. Lo digo porque en mi caso, hace días, hice un examen muy extenso para entrar a un trabajo, como estoy desempleado pues ando en busca de oportunidades. El caso es que en el examen yo tenia que dibujar 2 figuras humanas y ponerles una historia al reverso.

Pero lo que yo hice me dice mi esposa y algunos amigos que fue muy exagerado y estuvo mal, pues yo dibuje al hombre y mujer completamente desnudos, con todo y órganos reproductores, y la historia que escribí de cada de uno de ellos es así. De la mujer escribí sobre sus ciclos menstruales sobre la fecundación y su día de fertilidad, y del hombre hablé precisamente de uno de los descubrimientos de Ron Hubbard sobre las 2 mentes analítica y reactiva...,,

Una amiga psicóloga dice que tengo conflictos sexuales y que las personas que quieren contratar apuntan más a gente conservadora, pero yo quiero humildemente un consejo de usted señor Olguín. ¿Qué opina sobre esas pruebas psicológicas y que significara lo que demostré y si es algo malo...?

Le mando un fuerte abrazo y mis cariños.

D.


D.: La gente es cretina... pero como vivimos en esta sociedad ignorante, hay que seguirles la corriente. Es como si fueras náufrago en una isla con chimpancés y quisieras venderles manuales de estudio... ellos van a querer bananas!!!
Si una amiga me dijera que tengo conflictos sexuales por dibujar lo que tú has dibujado, mi respuesta sería quizás algo machista. ¡jajajá!

Lo que tú quieres saber es qué me parece a mí lo que has hecho... y te respondo que yo hubiera hecho algo más conservador, para darle el gusto a ellos... ya que no siempre la gente te va a entender.
Lo tuyo fue perfecto... para un artista... no para un test laboral. Con esto no digo que no te tomen, pero algo más sencillo, escribiendo en el reverso una historia de una familia que está unida y se ama, es más filtrable para ellos. ¿Se entiende?
CORDIALMENTE: PROF. OLGUÍN-

 

40 - Objetivo de encarnar, títulos honoríficos, valor de ser mejor

* ¿El hombre vino, evolucionó o fue creado, para ser feliz o desgraciado hasta lo indecible en este planeta llamado Tierra?

(Daniel José) El hombre es feliz cuando descubre y lleva a la práctica su objetivo de comunión en la acción con los demás. El servicio.
Dar luz, amor, ayuda; saber que solo se puede estar bien si el otro está bien...
Por supuesto hay momentos de dolor, pero la sabiduría lo transforma en experiencia valiosa para el futuro.

(Prof. Olguín) El espíritu encarna para tener la posibilidad de evolucionar, pero si solo se aferra a logros materiales, puede fracasar... y así transformarse en un desgraciado. Por el contrario, si piensa en brindarse a los demás sin pedir nada a cambio, nunca va a salir defraudado.



*¿Si el Maestro Jesús el Cristo, Mahoma. El Señor Buda y otros gozan de altísimos honores universales, entonces de que honores gozan, Marx (estoy hablando del fundador del socialismo), Lenin (Vladimir), Mao Se Tung, Ernesto (che) Guevara y otros que murieron por causas nobles para la humanidad? (según tengo entendido)

(Daniel José) No hay más honor universal que el servicio. Mayor honor implica más responsabilidad. Todos los nombres que mencionas, y todo el mundo, sube según su compromiso con el otro.
Cuando una entidad llega, por ejemplo, a logos planetario, eso le implica más responsabilidad en el trabajo que ha decidido hacer libremente: servir. No es un título que implique un rédito (¿qué podría querer "cobrar" alguien que se da por completo a los demás?); no es un título que implique recibir alabanzas; no es una marca del pasado, sino para el futuro.

(Prof. Olguín) Son dos cosas distintas... Los Maestros Jesús, Sidartha y otros han vivido para difundir el Amor y el Desapego por lo vano... no les preocupa si hoy gozan de esos "altísimos honores"... las otras personas se han destacado más que nada en lo político y no todos han muerto por causas nobles, ya que en la política (y en la religión) los puntos de vista son infinitos.


* ¿En este mundo da lo mismo ser criminal, que ser santo?

(Daniel José) Como puedes ver por las otras respuestas, la felicidad es consecuencia de comprender y actuar para los demás.
Un criminal, por ejemplo, si roba seguramente se pregunta que por qué no tiene; si se venga se pregunta por qué se lo hicieron...
No es que haya que servir para ser feliz, es que se es feliz sirviendo porque uno se encuentra a sí mismo.
La primera base para poder amar a los demás es amarse a uno mismo. Si uno no se quiere, si uno no se comprende, volverá a caer en el sufrimiento.
Entonces ser "santo" (según mi definición de "santo", el comprenderse a uno mismo y ayudar a los demás) es mejor en todos los sentidos.

(Prof. Olguín) Creo humildemente que un santo y un criminal están en aceras opuestas... y pensar que da lo mismo ser uno que otro es una falta total de consciencia. Y agrego que aquel que se comporta dignamente no lo hace para obtener un rédito... y no guarda rencor si fracasa más de una vez en sus proyectos. Pero el pobre de espíritu, al ver que su disfrazada "santidad" no le dio resultado, busca su parte oscura como revancha.
Pero no... no da lo mismo ser santo que criminal. Este último no piensa en los demás... y ni siquiera en sí mismo.
Atte: Prof. Olguín.

41 - Varios

1º) el alma forma parte de la materia?

No, ya que habita en los planos suprafísicos.


2º) con respecto a lo de la sirena que en el sitio de don Jorge sale... unos muchachos opinaron esto:

" hay un incendio, sin embargo, el pelo de la "sirena" no se quema, también a causa del mismo incendio... logra ser rescatado el mapa desde las aguas, además, si hubiera existido tal ola gigante... dudo que el mapa siga en estado como para poder ser leído..."

que respondería ud. a esto??
es importante su opinión ya que yo me encargo de guiar a esos chicos del foro, claro que siguiendo sus enseñanzas al pie de la letra ya que no me cabe duda que son verdad.

Hay que ser un perito en el tema para juzgar si el cabello pudo ser quemado o no, o si el mapa pudo haberse deteriorado o seguido en buen estado. he visto incendios donde casi todo se derrumba y (por Gracia de Dios) logran rescatar a una niña de los escombros y las llamas... ¡y apenas se chamuscó un poco el cabello!

3º) Aun no preguntan sobre el affaire ummo?
ya que ese tema me intriga mucho.

Es tema para una sesión.

 

4º) en que plano habitan los espíritus no conceptuales?

En sus planos correspondientes, de acuerdo a su comportamiento... porque aunque los animales no "razonen" como nosotros, yo vi años atrás a un ovejero alemán que mordió al pasar a un pequinés en el rostro y le sacó un globo ocular de su cavidad... los dueños del perro pequeño lo llevaron al veterinario y pudo salvar el ojo... pero el perro grande tendrá un karma por ello... aunque nosotros digamos que "no supo lo que hacía".
Atte: prof. Jorge Olguín.

42 - Sobre memoria reencarnativa

Algunos lamas logran de alguna forma recordar sus vidas anteriores, así como también utilizan "el yoga de los sueños" para experimentar sueños lucidos y por medio de ellos obtener conocimientos de sus anteriores vidas y también para comunicarse con sus Maestros y recibir nuevos aprendizajes.
No es que lo diga yo o lo haya inventado sino que lo leí directamente de este libro: "Yoga de los Sueños" - Tenzin Wangyal Rínpoche - "Budismo Tibetano"
Atte: C.


Apreciado: Hasta donde yo conozco, eso no es posible, porque para eso uno tendría que adquirir memoria reencarnativa. Lo considero, por lo tanto, una imposibilidad. No obstante, eso no significa que, por ejemplo, alguien que haya sido un pintor de cuadros en una vida anterior no pueda pintar nada en esta vida, pues siempre quedan reminiscencias. Estas son especulaciones mías porque nunca lo he preguntado. En mi experiencia, a pesar de haberme psicoauditado, cuando fui a Roma no recordé para nada haber sido Nerón. Había una sensación especial al recorrer los lugares donde estuve en esa encarnación, pero nada más.
Le voy a reenviar tu mail al profesor Olguín para recabar su opinión. No obstante, insisto en que las vidas anteriores no se recuerdan, ya que si se las recordara podrían producir un shock. Hay mucha fantasía en estas cosas y por supuesto uno puede sugestionarse de llegar a vidas anteriores cuando en realidad no es así. De cualquier manera, esperemos la explicación del profesor Olguín porque el tema es interesante.
Un abrazo.

Estimado Carlos: Todos hemos experimentado alguna vez un deja vu... o sea, visualizamos un lugar que creímos conocer o soñamos con situaciones que nos resultaban conocidas... pero no tengo ningún testimonio de alguna persona que haya vivenciado una vida pasada con total nitidez de recuerdos. En mi humilde opinión me parece fabulado eso de tener sueños lúcidos de una vida anterior y adquirir instrucciones del antiguo Maestro. Si eso fuera cierto, me remontaría casi dos mil años y podría contactarme con el Jesús encarnado. De todos modos es una idea que no me atrae mucho, ya que puedo canalizar al espíritu del Maestro en este presente.

43 - Energía piramidal

Estimados profesores, quisiera preguntarles acerca de la energía piramidal aplicada a fines terapéuticos, particularmente hace unos años yo estuve experimentando con pirámides fabricadas por mí y los resultados eran satisfactorios, en el lugar que vivo por ley del biorritmo se me ha vuelto a presentar la oportunidad de trabajar asociado a esta forma de terapias, que me pudieran decir acerca de esto. Muchas gracias, fraternalmente:
Fernando


Esta respuesta la saqué de una lectura de la web, aunque los Maestros dijeron que en muchas terapias alternativas tiene un gran rol el llamado "efecto placebo". De todas maneras, agrego el escrito. Atte: prof. Jorge Olguín.

De todos los experimentos con las pirámides los que más han conmovido a los científicos son los realizados en el área de la salud. Por ello, desde los años 70 se viene trabajando con mucha seriedad en el efecto de las pirámides en la salud humana.
En Cuba, a finales de la década de los 80, se comenzó a mostrar interés por esta técnica y fueron realizados algunos experimentos en la ciudad de Cárdenas. De todos los investigadores que han aplicado la energía piramidal en el área de la salud, el de mayor relevancia ha sido el doctor Ulises Sosa Salinas, quien ha tratado varios centenares de personas con resultados excelentes, lo que le ha permitido llegar a la conclusión de que la energía piramidal es analgésica, antiflogística, bacteriostática, miorrelajante y sedante.
En Cuba se ha aplicado también la Energía Piramidal en la industria química, en la mecánica, en la agricultura y en la investigación en general.
En los últimos años varios científicos trabajan en clínicas con la Energía Piramidal como método para ver sus efectos en los seres humanos. Una de estas clínicas es el Institute for Human Improvement de Texas, EE.UU.
Una nueva forma del uso de la Energía Piramidal lo constituye el método de la acupirámide, que es una cabina piramidal de forma tradicional a la que se le añade una antena, se aísla del suelo, y esto hace que la energía que se deposita se mantenga dentro. La acupiramide está compuesta de varillas de 1,80 m, estas a su vez están compuestas por 3 piezas de 60 cm, dotadas de rosca macho-hembra para su montaje y construidas de acero inoxidable. En la acupirámide se siente el mismo efecto que en las pirámides normales. Según los estudios realizados, la exposición a la energía de la acupirámide bioenergética por un breve período, provoca los efectos siguientes:
1. Intercambio generalizado de energía.
2. Disminución de la energía en los órganos y zonas en los que existen excesos.
3. Notables aumentos en zonas donde existen deficiencias.
4. Mayor equilibrio en lateralidad izquierda-derecha de cuerpo y cerebro.
5. Aumento considerable de la energía en la columna vertebral y en la cabeza.
6. Consigue el equilibrio.
7. Elimina el efecto flight back o decalage producido por los vuelos en aviones.