Índice
Otras consultas XVIII
Grupo Elron
Sección Enigmas develados - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Índice

 

1 - Sumisión y problemas en la difusión de la información

2 - Me siento culpable por lo que hizo otro

3 - Valoración del divorcio

4 - Dudas con la forma de cuidar animales abandonados

5 - Técnica Visualízate

6 - Motivos para vivir

7 - Proyecto Venus y Zeitgeist Addendum

8 - Accidentes kármicos

9 - Búsqueda de experiencia espiritual

10 - Envolverse en Amor

11 - Terapia de rabia

12 - Hombre que me persigue

13 - Cómo saber que nos apoyan desde los planos espirituales

14 - ¿Poligamia natural?

15 - Voluntad magnética

17 - Necesito una pareja

18 - Video antiguo donde aparece una mujer hablando por un móvil

19 - Ataques paranormales

20 - Teletransportación

21 - Inseguridad en el avance

22 - Sobre terremoto y tsunami en Japón

23 - Facilidad para estar con chicas

24 - Quiero ayudar pero tengo conflictos

25 - Sobre circunstancias que parecen marcar un camino

26 - Sobre la meditación

27 - Creo que tengo potencial

28 - Planos en el siguiente Big-Bang y penitencia

29 - Asociaciones engrámicas

30 - El Grupo Elron y el Infierno

31 - Desdoblamiento

32 - Mediumnidad

33 - Guía espiritual

34 - Intencionar una entidad

35 - Estudiar material de Grupo Elron

36 - Libro recomendado

37 - Asociaciones engrámicas

38 - Pleyadianos

39 - Papá

40 - Comprender al verdugo

41 - Ataques de espíritus

42 - Contacto entre thetanes

43 - Sentimientos y emociones

44 - ¿Existe la condenación?

45 - Renacer del alma

46 - La mente reactiva es un círculo vicioso

47 - Comentarios sobre indiferencia y crueldad

48 - Afirmaciones y respuestas sobre el infinito

49 - Canalización

50 - Ilustración y perfeccionamiento

 


1 - Sumisión y problemas en la difusión de la información

Buenos días.

En los diálogos que ustedes tienen con los espíritus de luz dice que para poder vivir mejor y evolucionar el espíritu hay que integrar el ego, siempre pensar en el otro pero con equilibrio, y sobre todo prestar el servicio, y dar servicio pero aquel que no se haga con sacrificio.
Pero a mí me pasa lo siguiente:

Resulta que yo trabajo en una casa de familia y el trabajo que debo desempeñar es el de  hacer todo lo que se trata la casa, o sea aplanchar, lavar, aseo en general, comida etc. Fuera de esto les cuido un bebe de 11 meses que lo tengo desde que nació, y por si fuera poco tengo que ser la maestra del niño de 7 años.  Y fuera de esto no me gano ni el mínimo.  Yo estoy cansada, mi cuerpo no resiste tanta obligación me siento como sin saber qué hacer porque el bebe no tiene la culpa y ellos dicen que si los dejo el bebe sufriría mucho, y ellos me hacen sentir como si algo le pasara al bebe es por culpa mía. Pues no me lo dicen tan crudamente pero me lo dan a entender cada vez que yo renuncio.  Otra cosa, ellos me hicieron u préstamo de dinero y también me dijeron con la condición de no irme de esa casa.  Explíqueme algo, yo debo quedarme para seguir prestando el servicio a toda esa familia y seguir aguantando tanta carga, porque le digo otra cosa, el ser humano entre más uno es condescendiente más se aprovechan de uno y las jornadas son tan extensas que ya no puedo más. Ya no tengo paciencia, siento en el pecho un dolor que no sé describir, a lo mejor caigo en depresión y eso es ego, pero estoy cansada. Estoy en este plano y mi cuerpo se cansa, o soy muy desagradecida porque ellos me han ayudado con ese préstamo y debo corresponder así tenga que dejar de lado toda mi familia, todos mis conocidos, tener un poco de libertad para salir con mi pareja… No puedo tener un poco de tiempo para mí.

Quisiera que me explicara un poco más claro cómo debo prestar servicio, porque me siento así, o si solo pienso en mí. O si puedo hacerme cargo de mí y también de los demás sin que esté presente el ego.
 
Quiero exponerle otro caso: en respeto con los temas que ustedes dan a conocer hay que tratarlos con las personas que están en tiempo, yo lo sé porque ustedes me respondieron cuando hice esta pregunta. Pero yo creo que dar algunas puntaditas como cuando surge un tema en la casa, o con cualquier persona; no queda nada mal. Porque yo creo o me imagino que como es posible que no vean algo tan obvio. Yo siento que una empujadita que les de podríamos avanzar un poco y resulta que cada vez que se da la oportunidad ahí mismo la aprovecho.  Pero siempre salgo perdiendo y sobre todo siento un dolor en el pecho que no sé describir, siento una tristeza tan inmensa que no  puedo con ella, dígame esto que es, me están ofendiendo (o sea es ego) pero no puedo dejar de sentir dolor, de las burlas, y que cada  vez que me ven me dicen ahí viene la que sabe todo, la que se cree DIOS y yo solo quiero compartir lo que sé. Es algo muy triste.

gracias

Apreciado: Si alguien te saca de un apuro, es lógico que sientas gratitud y si puedes lo devuelves de alguna manera. Pero hasta ahí nada más. Después de esto no le debes nada, porque si el otro te sacó de un apuro interesadamente, allá él. El Servicio se presta sin esperar nada a cambio. Si uno tuviera que quedar atado y al servicio de todos aquellos que nos ayudaron no podríamos dar abasto y tampoco sería justo. Todo es una cuestión de sentido común y de equilibrio. Esto significa que tienes que tomar una determinación sin que pese sobre ti ningún sentimiento de culpa. Una de las cosas nefastas de este mundo son aquellas personas que actúan haciendo favores aparentemente desinteresados para después cobrártelos. ¡Cuidado con no quedar atrapado con esto porque te quitarán el libre albedrío y te manipularán!

Con respeto a difundir el conocimiento que uno tiene, obviamente no puede dárselo a todo el mundo, sino a aquél que lo pueda recibir. Recuerda el consejo de Jesús a sus discípulos: "No deis perlas a los cerdos", con lo que quiso decir que cuando se brinda el conocimiento a quien lo despreciará estaremos perdiendo nuestro precioso tiempo. También advirtió que cuando se da el conocimiento a quién no está en tiempo es peligroso porque pueden sacarnos los ojos, si se entiende lo que quiso decir. Un abrazo 

 

2 - Me siento culpable por lo que hizo otro

Hola. Necesito un consejo, ya no sé qué hacer. Hace unos pocos días intentaron violar a mi hermana un tipo que se hacía llamar amigo mío. Mi hermana tiene 19 años y yo me siento culpable. Esto me está matando por dentro. Ojala puedan ayudarme, lo necesito mucho.

Apreciado: Hay que enfrentar los hechos con equilibrio, de lo contrario te hundes. Lo primero que tienes que hacer es distinguir "culpa" de "responsabilidad". Si tú le presentas tu amigo a tu hermana para que la viole, eres culpable y es lógico que sientas culpa. Pero si tu intención no fue ésa, entonces eres solo responsable de habérsela presente y no culpable de lo que ocurrió después.

Te doy un ejemplo: si tu manejas un vehículo y vas a velocidad normal y una persona imprudente se te cruza por el camino y la atropellas, eres responsable de haberla atropellado pero no culpable, porque el culpable es el otro y no tú. En el caso que planteas el culpable es tu amigo, no tú. Tú solo eres responsable.

La diferencia entre culpa y responsabilidad es que la culpa te deprime y en cambio la responsabilidad te pone en causa, es decir, te hace asumir que has causado algo pero de lo que no debes sentirte culpable. Tienes que manejarte con estos parámetros para salir del problema.

Y no te olvides que relatar los hechos tal como sucedieron también es bueno para aliviar las cargas. Un abrazo

Agrego que eso no quita que se haga la denuncia correspondiente por intento de violación, porque el otro SÍ es culpable.
Atte: Prof. Jorge.

 

3 - Valoración del divorcio

Hola estoy leyendo la información de su página, y me parece muy interesante. ¿Qué opina usted del divorcio? ¿Una pareja se debe divorciar si no se comprenden y se faltan mucho el respeto? Gracias por su respuesta.

Apreciado: La idea del matrimonio hasta que la muerte los separe, es absolutamente ridícula. Si una pareja no se lleva bien y en lugar de ser el matrimonio un factor de unión es de desunión, lo lógico es que se divorcien. Desde el punto de vista espiritual, si eso es lo que te interesa, no existe ningún problema porque se respeta el libre albedrío. Incluso si un matrimonio se lleva bien y deciden separarse, tampoco hay objeción desde el puno de vista espiritual. ¿Por qué habría de haberla? Distinto sería el caso si tú me preguntaras qué es lo que debo hacer para salvar mi matrimonio, pero no es eso lo que me preguntas. Con respecto a tu consulta, más no te puedo decir porque no conozco tu caso, ya que un divorcio siempre tiene sus complicaciones, especialmente cuando hay hijos de por medio o bienes a repartir, etc. Un abrazo

 

4 - Dudas con la forma de cuidar animales abandonados

Estimado Sr.

Le escribo primeramente para felicitarlo por el contenido de sus temas que tratan a través del grupo Elron, que son francamente interesantes y llenos de una claridad impresionante.
Por otro lado, quisiera hacerle una consulta particular. Desde hace 1 año he empezado a realizar actividades de ayuda a los animales abandonados, entre ellas: esterilizar perras abandonadas, curar enfermedades como la sarna, algunas enfermedades venéreas, pero también he realizado eutanasia a varias perritas que según mi criterio o estaban muy enfermas o no tenían dueño o vivían en situación de maltrato para evitar que sigan sufriendo. Siempre trato de curarlas o buscarles un hogar pero cuando es difícil y ya no puedo tenerlas y ya no puedo encontrar solución las hago descansar.
Mi pregunta es que si tendré algún castigo por esto.
Yo amo a los animales, pienso que nunca voy a ser feliz porque por más cosas buenas que me pasen, siempre el dolor, la pena, ansiedad, intranquilidad y sentimiento de que debo hacer algo está presente en mí y no puedo ser feliz. Siempre me acuerdo de muchos perritos que conozco, que por ejemplo duermen en el frio, otros que no sé si han comido y estarán de hambre, otros que se sentirán solos y asustados en la calle o perdidos… y este sentimiento no me deja tranquila y no sé qué hacer. Esto está influyendo en mi vida personal y familiar, no sé si tengo problemas psicológicos o es un karma que tengo que superar, no sé qué hacer porque me siento constantemente angustiada, mal, no puedo seguir así. No sé si es una misión que tengo que cumplir aquí ayudando a los animales, pero si esto fuera así, por qué tengo la vida atormentada con este tema si estoy ayudando, o es que quizá soy muy obsesiva con este tema.
Necesito de su consejo.

Hola, te responde el Prof. Olguín: Si tu preguntas si tendrás un castigo por el tema de la eutanasia, te digo que no hay premios ni castigos, solo consecuencias de nuestros actos. 
Si hay una animalito en condiciones terminales y sufre mucho, no hay karma en una eutanasia... pero si lo habría en hacérsela a animales que estén solos o en situación de maltrato, ya que en ese caso no corría riesgo su vida y ahí si eras responsable tu.

En cuanto a lo segundo, tú dices que tienes vida atormentada con este tema, pues no sabes si en verdad ayudas o estás muy obsesiva con ello. Agregas que tu forma de actuar te perjudica en lo personal y en lo familiar... y creo que por tratar de abarcar más de lo que puedes, haces infelices a gente de tu entorno y a ti misma... o sea, no estás actuando equilibradamente.
No te digo que te desentiendas del sufrimiento de los animalitos, sino de que te ocupes más de tu familia.
Atte.: Prof. Jorge Olguín.

 

5 - Técnica Visualízate

Hola. Estoy leyendo sobre unos programas que según dicen te ayudan a borrar todo lo negativo de tu pasado. Se llama Visualízate. Este tipo de programas bombardean tu mente con frases subliminales mientras tú estás viendo la computadora. ¿Realmente funciona?

Ya lo hemos comentado co..  te implantan engramas nuevos sobre engramas viejos...  o sea, tratan de tapar lo negativo con supuestos programas positivos... y lo único que consiguen es que la persona este mas condicionada todavía, aunque al comienzo, quizás por efecto placebo, la persona "crea" que esta mejor...
Saludos: Prof. Jorge.

Apreciado: Agrego que los mensajes subliminales entran a la mente reactiva y por lo tanto son engramas, y que si por accidente ya la mente reactiva contiene engramas contrarios a los que se incorporan subliminarmente, la persona puede trastornarse. Esto, en Psiquiatría, se denomina esquizofrenia (mente escindida). El ejemplo clásico son dos mangueras cuyos chorros se enfrentan: en el centro donde colisionan se forma una masa de agua confusa. Lo mismo sucede en la mente cuando hay engramas con órdenes contrapuestas. Por eso la única solución es eliminar los engramas, no agregarle otros para contrarrestarlos

 

6 - Motivos para vivir

Con todas las historias que ocurren, realmente ¿qué hace uno en este planeta llamado tierra con tanta masacre y tanta violencia cada día para seguir adelante sin que nadie te acorte la vida? O uno mismo también la puede acortar con sus errores. ¡Es difícil saber qué te motivaría para saber que en cualquier momento te llegará tu hora sin haber cumplido tu vida.

La motivación está en saber que hay muchos que piensan en el otro... que no todos son egocéntricos... que a pesar de la masacre organizada también hay paisajes idílicos... que el Amor nunca dejo de estar... que hay gente compatible y es cuestión de saber buscarla... que si bien nuestro camino está sembrado de rocas, igual podemos recorrerlo, sabiendo que los obstáculos nos fortalecen en lugar de debilitarnos...

 

7 - Proyecto Venus y Zeitgeist Addendum

Hola.
Escribo para consultar acerca de dos temas que van ligados entre si.
1ro. si ustedes tienen alguna información acerca de un movimiento denominado Proyecto Venus, dirigido principalmente por Jacque Fresco. Me pareció muy interesante su visión y me gustaría saber si esta ha sido llevada a cabo en algún otro planeta.
2do. acerca del documental llamado Zeitgeist Addendum que en cierta manera expone la base de la filosofía del proyecto Venus, explicándonos cómo funciona el sistema económico de nuestra sociedad.
Me gustaría saber si tienen algún tipo de información al respecto de estos temas ya que me parecieron bastante interesantes y sensatos. Muchas Gracias de antemano.


Estimado Gumer: El documental contiene aciertos y errores. Por ejemplo, acierta cuando afirma que la religión manipula a las masas utilizando la figura de Jesús. Pero falla cuando pone sobre la mesa la teoría del autoatentado en la masacre del 11S, cosa que no coincide con lo que expone el Grupo Elron. Y también se equivoca al decir que se está gestando un Gobierno Mundial, puesto que eso sería imposible en nuestro planeta, principalmente debido a motivos políticos y religiosos.
Un aspecto interesante a destacar es que hace hincapié en la sociedad tiene que sentirse como un conjunto, y que tenemos que pensar por nosotros mismos para evitar que los grupos de poder (bancos, gobiernos, multinacionales, religión, etc.) nos controlen y manipulen.
El Proyecto Venus parece interesante para la sostenibilidad del planeta y de la sociedad. Plantea un tipo de vida alternativa basada en los recursos naturales, donde éstos sean "propiedad" de todos los habitantes, sin lucro de por medio. De este modo se podrían distribuir los recursos dependiendo de la necesidad, cosa que me parece correcta. Es casi seguro que este sistema esté implantado en los planetas más avanzados, pero en la Tierra el ser humano todavía no está totalmente concienciado de las necesidades ajenas y, por tanto, este método tardará bastante tiempo en ponerse en marcha.
Esta es, a grandes rasgos, mi opinión a tu consulta. Le reenvío tu mail con mi respuesta al prof. Jorge Olguín, así como a otros colaboradores, para que te den su propio punto de vista.
Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

8 - Accidentes kármicos

Estimado Prof.: estaba leyendo enigmas develados y me surgió una duda. ¿Cómo un accidente puede ser Kármico? El espíritu nunca podría saber que va a tener un accidente y por lo tanto no podría encarnar con ese objetivo. Desde ya muchas gracias. Saludos.

Apreciado: El espíritu proyecta las vicisitudes que tendrá en el plano físico eligiendo el planeta, el lugar, y la familia en la que encarnará, pero eso no significa que tales vicisitudes las tenga que tener sí o sí. Algunas se producirán y otras no. Por ejemplo, supongamos que el espíritu quiere experimentar un determinado accidente automovilístico, esto no significa que lo tendrá, pero sí que es muy probable que lo tenga si encarna en una familia adicta a las carreras de autos, por ejemplo. Entonces, si llega a tener un accidente, puede decir que es kármico. Muchas veces es el propio 90 % que impulsa a su 10 % a tener un accidente, como ocurrió con Cordael, que se lesionó la mano con una sierra. Aclaro que en este caso fue un error del Thetán porque no era necesario ese accidente para aprender lo que debía aprender. Un abrazo. Nota: Le reenvío tu consulta y mi respuesta al profesor Olguín y al webmaster para recabar sus opiniones.

Hola.
Una de las opciones más usadas por los espíritus para aprender una lección es buscar un tema genético puesto que pueden visualizarlo con poco margen de error antes de encarnar.
El tema de causarse un accidente es más fruto de la mente reactiva de los espíritus del error, puesto que la misma caridad que el 90% siente si tiene un mínimo de equilibrio, le impide hacer daño a su 10%. Y respondiendo a la pregunta concreta de la causa del accidente, este sería directamente provocado por el espíritu, por ejemplo forzando el despiste de su 10%, sobre quien tiene potestad.
Saludos. Daniel José.

 

9 - Búsqueda de experiencia espiritual

Buena tarde estimado Jorge. Quiero acudir a un grupo espiritual acá en Guatemala centro, si tú sabes de alguien a quien acudir por favor envíame la dirección. Te estaré muy agradecido.
Saludos.

Apreciado: El Grupo Elron no recomienda ningún grupo espiritual porque seguimos la enseñanza del Maestros Jesús: "No poner vino nuevo en odres viejos: a vino nuevo, odres nuevos". Cualquier enseñanza anterior a las que brindan los Maestros de Luz y que el Grupo Elron difunde es obsoleta y por lo tanto peligrosa porque basta un solo error para producir el desastre. Imagínate un vaso de agua con una gota de veneno... ¿acaso no transforma en veneno toda el agua? Un abrazo

Hol tal vez me equivoqué diciendo un grupo espiritual, lo que quiero es poder asistir si así se puede decir o estar en contacto con ustedes. Yo tengo en mi ser, que nada acá en la tierra, se mueve sin convicción de los de lo espiritual. Y creo en absoluta verdad que los maestros iluminados están ayudándonos a diario. Por favor, no quiero ser veneno ni mucho menos obscuridad, deseo tanto ser luz para muchos y en especial para mi pequeña vida.
Saludos cordiales., espero me respondas. Y dile a Jesús que le amo y deseo que siempre nos dé sus enseñanzas y su luz para nuestra superación espiritual.
La mayoría de noches me encierro en mi cuarto meditando esperando que alguien me contacte o me escuche, deseando tener una experiencia espiritual con algún ser iluminado.  Adiós.

Hola.
Nuestra forma de trabajo es por internet. Alguna vez el prof. Olguín ha hecho algún viaje, pero poco más.
Por supuesto puedes contactarnos por mail si lo deseas, y además el prof. Olguín vive de servicios dados a distancia como las psicoauditaciones.
Para decirle algo al Maestro Jesús puedes hacerlo tú mismo intencionandole, todos tenemos esa capacidad. Él, dentro de sus posibilidades, estará atento.
Si bien es legítimo el querer tener alguna experiencia espiritual, no deja de ser una contradicción el tratarlo como una huída. Difícilmente va a darse ninguna puesto que los Maestros de luz trabajan mediante el envío de conceptos y luz, y estás plenamente capacitado para recibirlos y de hecho lo haces, aunque no es fácil llegar a la claridad para ser bien consciente. Sin duda hay un trabajo importante que todos tenemos que hacer día a día para mejorar nuestro estado espiritual, de intención y en acción.
Por otra parte la mayor experiencia espiritual es la de aquel que ayuda a los demás.
Un abrazo. Daniel José.

10 - Envolverse en Amor

Envolvernos en Amor no es pensar en el afecto a alguien en especial.
Cuando hablo del Amor, me refiero a un sentimiento generalizado donde experimentamos el gozo de brindarnos... y  de esa manera esa Vibración sale de nosotros mismos.  Y de esa manera nos protege de vibraciones negativas.
Cuando hablo de envolvernos en Amor, hablo del Amor impersonal, que es sentimiento puro, a diferencia del amor personal, que mezcla sentimiento con emoción.

Abrazos: Prof. Jorge.

PD: La euforia también nos protege...

 

11 - Terapia de rabia

Estimado Jorge:
Traigo a colación una duda sobre una "terapia de rabia" que mi madre me mencionó y que según ella deja en paz al paciente consigo mismo, a lo mejor la escuchaste alguna vez, es una terapia en la que  el paciente descarga su ira contra un objeto inanimado azotando con una toalla mojada a un objeto gritando y "sacando" toda la rabia contenida por maltratos de la(s) persona(s) que los lastimaron en el pasado.
Personalmente me parece algo absurdo, casi como justificar al ego, pero es mi opinión personal y no la expresé para no herir susceptibilidades.

¿Puede ser válida esta "terapia de rabia" como la llaman?

Ricardo, la "terapia de rabia" solo sirve para calmar un poco los caprichos del ego... pero de esa manera el ego va a pedir cada vez más... y ya no van a ser solo objetos inanimados...
Abrazos: Jorge.

 

12 - Hombre que me persigue

Maestro Olguín, muchos saludos.
El motivo de mi nota es para pedirle un consejo acerca de un hombre que no me deja en paz. Se trata de un hombre de más de 50 años signo escorpión llamado Juan. Es brujo, curandero. Él y yo vivimos en Mérida, Yucatán. Ayúdeme por favor.

Estimada Vilma: Tú tienes opciones de alejarte de él...
Si simplemente quiere acercarse a ti, le dices firmemente que no.
Si hay amenazas de por medio, haces la denuncia policial correspondiente.
A nivel esotérico no puede hacerte nada... no creas que tiene poderes ocultos y esas tonterías...
Un saludo cordial: Prof. Jorge.

 

13 - Cómo saber que nos apoyan desde los planos espirituales

Hola. Cómo saber que son los seres de luz y ángeles los que nos ayudan... Cómo saber que los tienes contigo guiándote y protegiéndote.
Un saludo.

Estimada Miriam: Una entidad de LUZ te enviará conceptos de amor, apoyo, misericordia, etc. en momentos difíciles de tu vida, aunque es cierto que la inmensa mayoría de las veces los roles del ego "atrapan" las emociones negativas vertidas por los espíritus del Error y los demonios, impidiendo que se canalice esa LUZ. Ésta es la respuesta más sencilla que puedo dar a tu consulta. Le reenvío tu correo al profesor Olguín para que complemente lo dicho.
Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

14 - ¿Poligamia natural?

Hol cómo está. Me gustaría saber su opinión de si es verdad que el hombre es polígamo por naturaleza, es decir refiriéndonos al sexo masculino: que es naturaleza del hombre querer tener varias parejas femeninas. 
Gracias por su respuesta.

La mayoría de los mamíferos son genéticamente polígamos para preservar la duración de la especie, puesto que cuantas más hembras engendren, mas descendencia tendrán.
En el caso del ser humano, en la antigüedad practicaban la poligamia e incluso lo siguen haciendo algunos pueblos de la actualidad, pero debemos ser justos y hoy la mujer tiene un papel preponderante en la sociedad, llegando a una igualdad total en los países más desarrollados culturalmente... e impera la monogamia, por respeto a la mujer.
Saludos: Prof. Jorge.

 

15 - Voluntad magnética

Saludos profesor. Escribo por si me puedan dar su opinión o conocimientos sobre este tipo de técnica llamada voluntad magnética, de L. Boyer-Rebiab:
http://sabelotodo.idoneos.com/index.php/Desarrollo_Personal/Magnetismo
Gracias.

Hola.
Es típico de espíritus del error imponer su voluntad. La luz busca ayudar sin imponerse.
El intencionar algo no lleva a conseguirlo, sí el obrar.

 

 

17 - Necesito una pareja

¡Hola Profesor Olguín!
Ya hacía tiempo que no les escribía, espero se encuentren bien.

Disculpen el distanciamiento, pero después de más de 200 mails dónde les pregunte y me contestaron de todo, llegó el momento en que me quede sin preguntas. Sus enseñanzas, sus palabras y la de los Maestros simplemente me cambiaron la vida e hicieron de mí una persona autosuficiente, capaz de sobrellevar adversidades y de ver la vida de otra manera, de lo cual me siento muy orgulloso. ¡Cosa que jamás terminare de agradecerles!
 
He aprendido a ser feliz con lo poco que he tenido, sin dinero y con muchas limitaciones, le sonreía a la vida. Siempre vigilando mi ego y tratando de ser analítico y no reactivo. Tengo un camino largo por recorrer y me gustaba por dónde iba. Mas sin en cambio, hay algo que nada más no he podido superar. Ahora me encuentro confundido, melancólico, depresivo inclusive y es algo que no me está dejando vivir. Al no encontrar respuestas en todo lo que he aprendido, pensé en regresar a mi punto de partida, justo dónde todo empezó… ustedes, mis maestros.
No busco que ustedes me solucionen mi problema al escribirles esto. Solo unas palabras, una guía o un dato estable que sea un punto de partida y me ayude a librarme de esto.
 
Les platico de la manera más concreta posible:
Soy un hombre mexicano de 27 años (casi 28) y a esta edad debo confesar que jamás he estado en una relación más allá de amistad con una chica.
Actualmente, es un suicidio confesar en sociedad que uno jamás ha tenido una relación sexual. Y es aún peor hacerlo si lo que se confiesa es que uno no solo nunca ha tenido una novia de verdad; sino que no sé lo que es ir agarrado de la mano de una y todo lo que una relación entre hombre y mujer conlleva.
 
La que la sociedad piense de mi es algo que puedo sobrellevar.
Lo que me está "matando" es el hecho de estar solo.
 
Confieso que no soy un chico normal, que no soy lo más sociable, pero aún así tengo mis amigos y he conocido decenas de chicas. Pero hay algo que me ha impedido tener una relación con una. Ya sea cambio de domicilio, pérdida de la comunicación o simplemente desinterés de ellas u equivocaciones mías.
 
Desde que tengo memoria desee tener alguien a mi lado, al principio una niña, una amiga con quien jugar. Después, una novia.
Mi sueño era casarme y tener mi propia familia. Desde que era católico y ese tipo de creyente, siempre desee en Navidad y Año Nuevo el tener a alguien a mi lado.
Actualmente, mis sueños se destruyeron. Llegué a un punto dónde "sé" que eso no sucederá y que seguramente terminare mi vida solo.
Soy escéptico, tal vez algo negativo. No me siento atractivo para las mujeres, y por más que intento pareciera un golpe más que me dice que lo entienda y que acepte ese destino.
Y esto me está "destruyendo". Es solo una cosa, algo pequeño, pero que en mi persona es algo fatal.
No les mentiría, ni les exageraría al decir que cada día desde hace mas de una década pienso en que sería tener un novia. Que se sentirá besar, abrazar, platicar y compartir la vida con alguien.
Soy una persona segura de sí misma. Sé lo que soy y lo que valgo. Pero no puedo estar seguro de lo que lo demás piensen o sientan por mí.
Por más que lo pienso, me es imposible imaginar una chica enamorándose de mí. No solo eso, sino simplemente gustarle a alguien.
No les escribo para que me digan como "conseguir chicas", para nada.
Tampoco para que me den ánimos, ni nada por el estilo.
Una vez me decidí por dejar de pensar en eso.
Por aceptar mi soltería indefinida y seguir con mi vida de forma plena.
Pero no pude…
No puedo eliminar este sentimiento de querer a una mujer a mi lado.
Y dónde sea que volteo hay algo que me lo recuerda.
Volteo y veo parejas enamoradas. ¡En las películas hay parejas! …la música dónde en su mayoría se habla de amor!
El simple hecho de estar en la calle y ver a una chica linda me recuerda eso que siempre he querido, que tanto he anhelado y que nada mas no puedo tener… alguien a quien querer, a quien amar. Y si tengo suerte, ser correspondido.
No sé qué hacer profesores, ¡estoy desesperado!
Puedo ser una persona feliz, alegre y positiva. Pero esto me está "matando" y me está haciendo amargado y miserable. Y no deja de traerme lágrimas a los ojos cada noche, cada día, cada vez que el tema de pareja viene a mi mente.
No sé que preguntarles.
Tal vez una novia podría traerme paz y serenidad.
¿Pero y si nunca tengo una?
Si por cuestiones de la vida, tengo que vivir con esta soledad siempre, ¿qué puedo hacer?
Estaría condenado a vivir con esto que me…?
Una de las 4 dinámicas de la vida es la supervivencia como familia.
¿Entonces es normal que me sienta así?
Una de las leyes de Newton dice -en otras palabras- que toda fuerza tiene una reacción igual y opuesta.
Si al amor de pareja te da alegría, felicidad y te complementa… ¿la ausencia de este genera una reacción opuesta?  (Que sería justo como me siento)
No sé qué pensar… pero si sé que no quiero depender de una mujer para ser feliz.
Si llega excelente, será como una bendición y lo sabré apreciar como pocas personas.
Pero si no llega… no sé cómo salir adelante de esta.
Como les repito, es el único problema que tengo, pero es el que más me daña.
Espero su respuesta, sus palabras…
Disculpen todo este libro que les escribí, verdaderamente aprecio que lo hayan leído y no tengo más que agradecer su tiempo, mis maestros.
Reciban un fuerte saludo. 
Abraham Gutiérrez.




Apreciado: En principio tienes un malentendido con eso de no ser atractivo para las mujeres, ya que es una cuestión muy subjetiva. Para saber de qué estoy hablando sería interesante que escuches la grabación de la sesión donde Radael habla del enamoramiento, que no tiene ninguna relación con la belleza física. Una mujer puede enamorarse locamente de un tuerto al que le faltan todos los dientes y tiene una joroba descomunal. Y lo digo en serio. Por otra parte hay una cuestión importante que forma parte de mi experiencia. Yo me casé a los 30 años y recién entonces pude tener relaciones sexuales digamos que "normales". Antes todas fueron un desastre, además de escasas por supuesto. ¿Y entonces? A tu edad, entonces, yo decía lo mismo que tú. Lo que ocurre es que todas las cosas tienen su tiempo de ocurrencia, mal que nos pese. Te recuerdo que a la famosa "Mariana Popea" (estoy seguro de que sabes a quien me refiero), recién la encontré cuando yo tenía 52 años y ella 22. No pudo ser, por lo menos en este universo. Otro ejemplo es mi hija, que se miraba constantemente al espejo y decía: "Soy fea, nunca me voy a casar". Y con eso ya nos tenía podrido a todos y no miento en absoluto. Hoy está felizmente casada con un alemán, vive en Alemania y me ha dado dos hermosísimos nietos. A veces, cuando viene a visitarnos le recuerdo jocosamente lo que decía y no quiere ni escucharme... ¿Qué más puedo decirte? Las cosas, lamentablemente, casi nunca suceden como nosotros queremos, y no nos queda más remedio que tener fe y esperar. Todo puede cambiar en un instante. Eso no significa que uno no busque y que tenga que quedarse esperando sentado en una silla que las cosas sucedan. La felicidad está en la búsqueda y no en haber encontrado. Y esto se ve en los hechos: el hombre se afana por encontrar la mujer de sus sueños, la encuentra, se casa y después... Bueno, después ya sabemos lo que sucede...  Un abrazo y ánimo.

De mi parte te puedo decir que tienes un error de concepto, puesto que piensas que es un suicidio en esta sociedad el admitir no haber tenido relaciones íntimas y eso no es así, ya que tus palabras indican que buscas la aprobación de los demás. Tú eres importante, independientemente de tus experiencias, sean sexuales, de estudios, deportivas, etc.
Por otro lado, sentirnos valiosos por tener a alguien a nuestro lado es como edificar un castillo con bases de barro, ya que nuestra valía no la da con quien estamos, sino a quien le somos sutiles.
Agregas que el amor de pareja da alegría y la soledad daría tristeza... obvio que eso es una falacia, ya que para estar completos, primero lo debemos estar con nosotros mismos... de lo contrario utilizaríamos al otro como objeto de felicidad y no es así.
No es: Estoy mal y con una pareja estaré bien.
Es: Estoy bien conmigo mismo y lo estaré de cualquier manera, solo o acompañado, ya que será la opción que me permite mi Libre Albedrío.
Porque si no daría la impresión que tengo un agujero en mi alma y una pareja sería el parche que lo tapa. ¡Nada más absurdo! Si elijo una pareja es para compartir y no para suplir una soledad... además, conozco cientos de consultantes que están solos en compañía... no sé si fui claro...
Atte: Prof. Jorge.

18 - Video antiguo donde aparece una mujer hablando por un móvil

Hay un video del estreno de la película de charles Chaplin EL CIRCUS  donde aparece una mujer hablando por celular. Podrían en una de sus sesiones preguntar quién es esta mujer y lo principal si es real.
http://www.youtube.com/watch?v=oCodfsWuvPY
ADELANTE CON SUS ENSEÑANZAS.

Estimado consultante: Te responde el prof. Olguín.
Hice una breve sesión de cinco minutos con el Maestro Johnakan, quien dijo que ese video NO PERTENECE a la película de Charles Chaplin "El Circo" y que fue "armado" mucho tiempo después simulando esa época...  por lo tanto, no hay ninguna viajera del tiempo y sí un timo que fue divulgado en todas las web, incluida Yahoo, y que ya fue visto por miles de personas...
Atte: Prof. Jorge Olguín.
 

19 - Ataques paranormales

Estimado Profesor Olguín, quiero hacerle una consulta. Tengo una compañera de trabajo que está muy preocupada por una situación que está viviendo en su casa; están pasando cosas raras en su casa como por ejemplo:
- Hace días estando recostada en la siesta después de comer, sintió una presencia y ella por más que quería moverse (como cuando dicen que se le subió el muerto) no podía hasta que después de mucho rato lo pudo hacer; al reaccionar pensó de momento que había sido una pesadilla, pero le dolían mucho los brazos y tenía moratones.
- A uno de sus hijos ya van dos veces que de repente le dan un golpe en la barba.
- Su hija hace días en la madrugada estando hablando por teléfono con alguien estuvo a punto de lanzarse por el balcón. De casualidad ella vio y lo evitó, y al otro día la hija dice que no se acuerda de nada.
- Su hijo dice que ya ha tenido sueños donde su papá, que murió hace unos dos años, le insiste en que ya se vayan de esa casa.
Y otras cosas raras que les han pasado en esa casa.
Como comentario, ella después que se divorció de su esposo (años antes de que muriera) estuvo saliendo con un hombre que la hizo batallar mucho y aun así seguía saliendo con él, y hasta después de algunos años se dio cuenta que la estaba reteniendo en contra de su voluntad por medio de trabajos de brujería o algo de eso, pues él es muy afecto a esas cosas. Alguien la ayudó a zafarse de ese maleficio y ya no salió con él, pero él la acosa y a toda costa quiere que vuelvan a salir. Le comento esto porque pudiera ser que ese señor sea el que este ocasionando esas cosas raras en su casa.
Las preguntas son:
1.- ¿Qué pueden hacer ellos para protegerse de esa entidad o energía negativa que haya en la casa para que no les haga daño o cómo echarlas de la casa?
2.- ¿Si se cambian de casa, se solucionaría el problema o esas entidades los seguirían a donde se vayan?

De antemano le agradezco mucho sus consejos y que Nuestro Padre los bendiga.

Héctor, por lo que me cuentas no parecen espíritus del Error, sino entidades demoníacas que, por alguna razón, se obsesionaron con vosotros.
En los casos tipo "se subió el muerto" es que hace foco energético para molestarlos.
Y en cuanto a la hija que estuvo a punto de lanzarse por el balcón, es como que se hubieran apoderado de su voluntad... Te cuento que como existe el Libre Albedrío Divino ningún demonio tiene potestad para "apoderarse" de la persona, tipo posesión y todo eso... pero hay casos donde la persona sin saber, invoca al supuesto "espíritu santo", se "abre" a él, y entonces esas entidades aprovechan y la "manejan" a su voluntad.
Lo prudente sería que todas las personas de la casa se envuelvan mentalmente en un Rayo Dorado, como si se bañaran en oro líquido... y que sepan que ninguna entidad puede poseerlos si no lo permiten.
Atte.: Prof. Jorge.

 

20 - Teletransportación

Estimado profesor , he leído en su website de que en la teletransportación, el espíritu acompaña al haz de luz pero, se me ocurrió un punto… ¿Qué pasaría si en lugar de juntar los datos, se almacenan por un tiempo, digamos de meses?
¿Cuánto tiempo esperaría el 10% del espíritu para no desencarnar?
En ese lapso de almacenamiento, ¿en qué se estaría ocupando el 10%?
¿Acaso estaría como en un sueño largo, amnesia…?
Un saludo, Fernando.

Si el 90% de espíritu no encarnado conceptúa y considera que su 10% restante se encuentra en una unidad biológica en forma de datos, pero igual está en condiciones de continuar como soporte vital, ese 10% seguirá conectado.
Tengamos en cuenta que todo dato almacenado forma parte del plano físico.
Y durante ese almacenamiento el 10% tendría la libertad de hacer Viajes Astrales, mientras sigue "conectado" a la unidad biológica en forma de datos.
Mas si por alguna razón, parte de los datos se pierden y el espíritu considera que los restantes ya no son suficientes para "armar" de nuevo la unidad biológica, inmediatamente se desprendería de la misma forma que si el ser encarnado tuviera muerte cerebral.
Lo que no tengo en claro es que si una civilización tuviera la tecnología de tener unidades biológicas en DATOS durante siglos por la precaución de preservar la raza por si ocurriese un cataclismo... ¿Ese 10% permanecería indefinidamente "anclado" a dichos datos?
Cordialmente: Prof. Jorge Olguín.

 

21 - Inseguridad en el avance

Estimado Prof.:

Desde hace unos años comencé a leer vuestra página y eso me cambió la forma de pensar y ver las cosas, pero al mismo tiempo es como que me quedé parado en el tiempo con todo lo leído, porque me encuentro con la necesidad de crecer espiritualmente (así lo siento en mi interior) pero no sé qué camino tomar, y así se me pasa el tiempo sin hacer nada al respecto y me siento como improductivo.
Tengo ganas de orientar mi vida hacia el aprendizaje de algo como ser el Tarot, I ching, etc., pero al mismo tiempo tengo miedo de continuar perdiendo el tiempo.
La pregunta es si desde su lugar, en cuento a sus conocimientos, puede orientarme o sugerirme algo para encaminarme en tal sentido.
Muchas gracias por su atención.
Mario Sala.

Apreciado: pienso que el mejor camino es el que de alguna manera ayude al prójimo al mismo tiempo que a uno mismo. Por mi propia experiencia, la mayor plenitud se alcanza precisamente cuando en lo que uno hace se tiene en cuenta a los semejantes. Un abrazo.

Hola.
Quería añadir que el mismo miedo que comentas delata ciertos roles de ego o posibles engramas, por lo que quizás desees profundizar en psicointegración o hacerte alguna psicoauditación.
Eso no quita que uno pueda tener las lógicas dudas de a qué dedicar más esfuerzos; tú mismo ya evaluarás hasta qué punto es realmente miedo o no.
Si uno hace tarot, i ching, etc. por hacer algo, en general acaba dejándolo porque realmente no sentía que ese era su camino, aunque obviamente también hay la posibilidad de que encuentre algo sólido. Como mínimo le servirá para conocerse mejor y poder optar mejor la próxima vez.
El miedo también podría delatar falta de solidez interior, falta de confianza, no estar convencido de algo que uno mismo quiere aparentar para sí, etc. Sin duda la inseguridad que sientes es una oportunidad de crecimiento muy importante si trabajas para superarla.
Saludos. Daniel José.

 

22 - Sobre terremoto y tsunami en Japón

Saludos Grupo Elron, hola Javier Redero, aquí va una pregunta clave sobre el tema del tsunami de Japón.

¿El tsunami  fue por causas naturales o producidas por la mano de humanos con fines bélicos?
Si parece interesante se podría hacer una breve sesión de lo sucedido en Japón y mostrar información que la mayoría de personas desconocen, como los reactores nucleares entre otras cosas,  gracias.

Un fuerte abrazo y hasta la próxima Grupo Elron.

Fue un problema de interacción de placas. No hubo intervención de ETs en este luctuoso desastre...
El error del ser humano es montar plantas nucleares en lugares de posibles sismos...
Atte. prof. Olguín

 

23 - Facilidad para estar con chicas

Hola Jorge, espero que esté bien, hacía tiempo que no le escribía. Estoy terminando de ver los videos por partes, de la conferencia que realizó en Barcelona, la verdad muy interesante, lo felicito por todo el trabajo que hace.
Le comento acerca de una duda personal que tengo, porque a veces me siento un poco diferente en relación con otras personas, hablo de mis amigos particularmente. El tema es que tengo amigos que son de esos que mientras con más chicas están es mejor; uno de ellos sale como con 2 o 3, y otro se habla con muchas. Pero en mi caso personal, distinto de ellos y de muchos, me cuesta estar con alguien que no me gusta; por ejemplo hace un tiempo salí con una chica por salir, la chica no era fea, pero a mí no me gustaba, caso distinto de otros chicos que están con chicas por "calentura" (como por ejemplo ese amigo que sale con 2 o 3), pero yo por otro lado sentía ganas de irme cuando estaba con ella.
Otro ejemplo, y esto es reciente, es que nos estamos juntando junto a mis amigos con un grupo de chicas, y una de ellas gusta de mi, y realmente es muy linda chica, pero a mí no me gusta, y mis amigos dicen que esté con ella, insinuando que soy un boludo sino le doy bolilla.
Realmente me pasa, y no sé si es normal, quiero decir, si es engrámico o que, el hecho de sentir culpa por estar con una chica solo por calentura sin que me guste, porque a veces siento que puedo ilusionar a la otra persona, y ya con mi caso que le reiteré un par de veces que tuve con mi ex (que la dejé porque no sentía lo mismo), a veces trato de abstenerme de estar con alguien hasta no estar seguro.
Quería preguntarle si es malo lo que me pasa. Me considero distinto a la mayoría, porque cualquier varón encararía a la chica si es linda sin ningún problema, y yo por otro lado no soy así, me fijo en otras cosas también como la forma de ser de la persona; en otras palabras, si me gusta estoy y si no, no.
Mi papá por otro lado, era de esos que salían con muchas y me dice todo el tiempo, que salga con muchas, que no me haga problema, pero yo no lo veo así, no soy como el resto, no me despierta interés (y este es mi preocupación) estar con alguien que no me gusta como pareja, a menos que sea una relación de una noche y después nunca más la vea.
En síntesis, no encuentro la gracia estar con alguien que se que no voy a querer. Soy difícil de llenar, porque busco a una persona comprometida con la vida e interesante, y no tengo deseos de arruinarle la vida a nadie, sé que tengo 19años y que tengo que "vivir la vida" como dicen muchos, pero mi visión de las cosas es diferente. Aunque a veces la presión de los amigos y de las mismas personas que nos rodean hace difícil, sé que esto es buscar la aprobación de los demás, que es Ego, pero es algo cotidiano que me es difícil de superar.
Gracias de antemano, espero que ande todo bien por ahí, le mando un abrazo grande.

Tu apreciación es muy madura y de mi parte te felicito por ser así y por pensar de esa manera.
Si los demás son mundanos y opinan distinto es un problema de ellos y no tuyo.
No permitas que busquen cambiar tu filosofía de vida.
Un cordial saludo: Prof. Jorge.

 

24 - Quiero ayudar pero tengo conflictos

Buenas tardes. Le escribo desde Colombia y para mí es un gusto que su merced pueda leer este mensaje. 
Antes de hacerle mi consulta, quisiera agradecerle por tan hermosa labor que hace usted por todos nosotros, y solo nuestro Padre Interno sabe lo mucho que su merced ha hecho.
A veces yo siento la profunda necesidad de ayudar a los demás, de irradiarles amor a todas las personas, de visitar a los enfermos y ayudarles a recuperar su salud, pero también me siento mal, no de la salud, sino de la conciencia... del corazón. A veces se me vienen las lágrimas de un momento a otro y como si fuera una película de cine se me empiezan a venir imágenes de lo que he hecho, pero son como imágenes lejanas, muy borrosas y casi no me puedo fijar bien en ellas.
A veces me hablan de lo más profundo de mi mente, y eso sí lo logro entender más o menos, pero cuando cometo algún error, "eso" se aleja y yo quedo solo. "Él" espera algo de mí, eso lo puedo sentir, pero no sé que es, siento que pierdo mi rumbo.
Y además de eso, tengo problemas con mi pareja, porque ella vive con su ex-esposo. Ella dice que lo hace por una estabilidad económica, pero yo siento que si sigo ahí, estoy ganándome un karma; pero es tanto el amor que yo siento por ella, que no he sido capaz de alejarme de ella. Me confunde mucho. Le agradecería mucho que me pueda ayudar. Me gustaría de todo corazón comunicarme con mi Ser interno. Hay días en los que me desespero, y siento esa necesidad de buscarlo, pero no puedo, es muy difícil. Deme una instrucción, deme un consejo o una guía, una base, desde donde yo pueda empezar. Gracias por leerme. Un saludo. Luis. 


Apreciado Luis: El primer paso es respetarte a ti mismo, pues no puedes ser útil a otros si primero no eres útil a tu propia persona.
Si quien dice ser tu pareja vive con su ex por una conveniencia económica es que no te tiene en cuenta para nada, o sea, no te respeta... y has de saber que el respeto, junto con la admiración, el deseo y el diálogo es una de las 4 patas del Amor.
Tu escribes al final de cada correo: "Señor, enséñanos a hacer tu Santa Voluntad"... e ignoras que DIOS nos regaló su Libre albedrío Divino para que podemos optar, esto es, Su Voluntad es nuestra voluntad.
¿Y tú cómo la ejerces? ¿Dices que ÉL espera algo de ti? Seguramente... ÉL espera que ejerzas tu Dignidad, cuyo aforismo es: -"No permitas que los demás te hagan lo que tú no le harías a ellos".
Tú relación de pareja es tóxica, te envenena... y tu ego ejerce dos roles sobre ti... por un lado haces "la vista gorda" y por el otro, te retuerces de impotencia... y un tercer rol la justifica a ella, haciéndote cómplice del Error. ¿Eso quieres?
Porque el Maestro Johnakan dice: -"No puedes tender una mano a otros si tú estás tirado en el piso". O sea, debes ponerte de pie y luego intentar tender esa mano...
Tú hablas de que sientes la profunda necesidad de ayudar a los demás... y yo agregaría: Empieza por ti, empieza por respetarte y corta esa relación tóxica, que te hace dependiente y te rebaja como ser humano.
Para terminar podría decir: Disculpa si mis palabras te sonaron duras, pero eso sería hipocresía, pues entiendo que el 'sacudirte' quizás te haga reflexionar.
Un cordial saludo: Prof. Jorge Olguín.

 

25 - Sobre circunstancias que parecen marcar un camino

… ¿A qué vinimos Edgar y yo aquí y qué es lo que debemos hacer más allá de que el mensaje es de amor?  ¿Tiene algo que ver con una supuesta base extraterrestre cercana? …

Hola.
Muchas veces nos llegan mensajes de personas buscando algún tipo de respuesta sobre supuestos objetivos ocultos para su vida, o que creen ser "elegidos" para tareas de lo más variadas.
La misma naturaleza del amor impide, a cualquier entidad que realmente ame, marcar el camino de nadie, puesto que el mismo Padre nos dio el mayor regalo a parte del amor, que es el libre albedrío.
Eso no quita que uno pueda tener ciertas inquietudes guiado por ejemplo por su thetán (ser músico, médico, etc.), pero no es algo impuesto sino algo consecuente con la propia naturaleza del espíritu, y no se fuerza sino que se acompaña a la parte encarnada como para intentar que se den las circunstancias.
Por tanto aunque contactases con tu thetán a través del prof. Olguín en una sesión particular, este no marcaría un camino tan concreto y no porque quisiera ocultarlo, sino porque no lo hay. Si acaso aclararía las circunstancias de la supuesta base, de la misma forma que se hace en otras sesiones que hay en nuestro sitio, o arrojaría alguna luz sobre la amistad que comentas, pero como comenté, sería sin condicionar de ninguna forma.
Un abrazo. Daniel José.

 

26 - Sobre la meditación

Hola. ¿Es qué sentido es beneficiosa la meditación? Gracias.

Hola.
La meditación tiene ciertos beneficios. Por el simple hecho de querer estar calmado le ayuda a mucha gente a estar un rato con menos reactivación engrámica. También por ejemplo puede ayudar a conectarse mejor con el yo superior. En cualquier caso a medida que se van integrando roles de ego y superando engramas, cada vez son menos necesarias la meditación u otras técnicas afines porque la persona está estable sistemáticamente.
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/resumendetecnicas.htm
Un abrazo. Daniel José.

 

27 - Creo que tengo potencial

Hola, soy una persona que puede que tenga cierto potencial y me gustaría saber si existe alguna ayuda para conseguir desarrollarlo.

Gracias

Hola.
Todos somos importantes y tenemos potencial para hacer muchas cosas positivas, ya sean aparentemente grandes o aparentemente pequeñas.
¿Acaso puede considerarse menor la tarea de una madre y un padre al traer al mundo y educar a su hijo? ¿Acaso debió dejarse de lado el ayudar a una anciana a cruzar una calle porque había "mayores" cosas que hacer?
El ser de mayor desarrollo espiritual es el ser de mayor amor y servicio, ya sea actuando en un entorno pequeño y discreto o en un entorno de gran reconocimiento, y en ambas situaciones actuará de forma parecida y equilibradamente.

Por supuesto tienes a tu disposición el material del grupo y emails por si pueden serte de utilidad.
Un abrazo. Daniel José.

 

28 - Planos en el siguiente Big-Bang y penitencia

Estimado profesor: Tengo unas de tantas preguntas que me vienen a la mente, ya que entre más leo su obra más me pregunto. 
Por ahí leí que en el nivel 2 están constantemente en lucha por un "poder" como si fueran presos en una prisión en al cual se juntan varios espíritus y se atacan unos a otros.
No, no es tan así... su propio ego los vuelve tan egocéntricos que hace difícil la unión, aun para el mal.
 
La preguntas son:
1-¿Un thetán al 90% es menos fuerte que uno al 100% o la división es sólo conceptual? ¿Pero realmente siempre es igual de fuerte?

Un espíritu no se mide por la fuerza, sino por su vibración.

2-¿Todos tienen la misma fuerza o hay espíritus más Fuertes que otros?
Hay espíritus que vibran más sutilmente y otros menos...

3-Cuando un thetán es atacado en su 90% por otros espíritus, ¿qué reacciones ocasiona a su 10%?
Un espíritu del plano dos puede enviar energía conceptual negativa a otro espíritu... y a éste le basta con bajar su cortina conceptual.
No existen los ataques como se ven en el plano físico...

4-Cada vez que ocurre un Big-Crunch se supone que el universo sube una octava más y para entonces estaremos todos en el nivel 5. ¿Pero en un nuevo Big-Bang, empezaremos de nuevo o ya seremos ahora -nosotros- de nivel 6, por ejemplo? ¿Y los ángeles de nivel 6 serán 7?
No, seguiremos siendo creados en el nivel 5º, pero una octava más alta. Los niveles no cambian. El universo físico y el suprafísico vibrarán una octava más alta, pero lo "interno" no se "modifica".

5-La última por hoy. Si alguien por azares del destino en su juventud o niñez fue de lo peor; mató, violó, hizo lo que quiso, pero después recapacita y cambia completamente el rumbo de su vida, ¿qué vale más, 1 año o 2 de maldad, o el resto de su vida de bondad y ayuda al prójimo? 
Eso se evalúa en cada caso en particular. Y tengamos en cuenta esto: Si el que violó le deja una secuela de por vida a la víctima, o el que mató deja heridas incurables en los familiares del muerto, es difícil que al recapacitar "sume puntos", ya que hay heridas que no se cierran y bajará de nivel aunque en esa vida se transforme en un servidor.
 
Porque leí de una persona que fue buena toda su vida y al final de ella mató a varios porque violaron a su familia y pagó por ello ya que murió a causa de esa venganza. Pero me preguntaba si esa persona hubiera seguido su vida, se hubiera arrepentido y ayudado, ¿no bajaría su penitencia o lo que se hizo mal no es posible restaurarlo en esta vida? 
Es un tema distinto... su acto hostil fue por una reacción a una acción anterior... el mal que hizo podría restaurarlo... pero insisto que hay que evaluar cada caso en particular.

Un cordial saludo: Prof. Jorge Olguín.

 

29 - Asociaciones engrámicas

Las asociaciones engrámicas (posteriores restimulantes) ¿son idiomáticas o conceptuales? Por ejemplo: Una persona bilingüe de nacimiento recibió un engrama verbal en el que se le dicta "No vales para nada". Si escucha esas mismas palabras en el otro idioma que le es familiar, ¿puede llegar a ser un restimulante?

Obviamente son conceptuales, mas nuestro cerebro las decodifica a nivel idiomático. Si la persona recibió un engrama verbal y escucha la misma o similar frase en otro idioma conocido, claro que va a ser un reestimulante.

Pero fíjate que si sólo fuera una asociación conceptual podría reestimular el engrama incluso en un idioma que desconozca y esto NO ES ASÍ, por eso digo que el cerebro decodifica las asociaciones engrámicas a nivel idiomático.

Saludo cordial: Porf. Jorge.

 

30 - El Grupo Elron y el Infierno

Profesor Olguin: Tenga usted buenos dias, desearia saber si a traves del tiempo usted ha modificado su conocimiento del Infierno. Muchas gracias. Saludos, Alejandro.

No, no lo he modificado en absoluto... pero cada uno puede hacer uso de su Libre Albedrío Divino y creer lo que sea más coherente para él.
Eso sí... anhelo tener las posibilidades de juntar a todos aquellos que dicen saber en una gran sala y poder debatir abiertamente con ideas concretas.
De mi parte he develado 52 paradigmas, 14 de los cuales ya fueron comprobados científicamente años después. Quisiera ver lo mismo en otras personas y que podamos sumar... hasta ahora NADIE aportó más nada. Al contrario... les es más fácil RESTAR.

Atte: Prof. Olguín.

 

31 - Desdoblamiento

Le quiero hacer una consulta por un tema que me pasó hace años atrás, para ser más claro fue en 1999. Me quedaba dormido y se me paralizaba todo el cuerpo, no me podía mover y sólo podía escuchar, sólo oía ccómo miles de abejas zumbando en mi oído. Esto me ocurrió como veinte veces aprox. Después tuve un desdoblamiento en un sillón donde me quedé dormido. Me vi acostado y con todos mis sentidos puestos aparecieron unos enanos de color obscuro con rasgos humanoides que me tenían agarrado de los pies y me tiraban todos al mismo tiempo y yo mi espíritu agarrado de mi cuerpo con mis manos. Desperté a toda la familia para contarle lo sucedido. Fue una experiencia que a nadie se la daría.
Desde ya le agradecería con toda el alma si me diera la respuesta para saber qué me sucedió en aquel tiempo de mi vida.
Saluda atentamente a usted Cristian.R.R. Punta Arenas Chile.

Pudieron ser los llamados "Visitantes de dormitorio", o bien espíritus del error que haciendo 'foco conceptual' en tu decodificador crearon en ti alucinaciones que las percibiste como algo real.
Atte: Porf. Olguín .

 

32 - Mediumnidad

Soy Mario, quería comentarle acerca de la mediumnidad. Un día en la habitación de mi padre, en la madrugada vi a una persona hasta la mitad del cuerpo posada en un mueble de calzado negro con una túnica blanca tipo arzobispo. En otro momento tuve no sé si llamarle sueño, pesadilla, lo mismo cuando era chico, la figura de una persona creo que de sexo femenino por lo que llevaba vestido negro y un tul que le cubría la cara, tipo dama antigua. Me tuve que despertar porque me movía mucho y respiraba muy fuerte y era porque me quería despertar por a ver esa figura, y así un par de veces.. Ahora de grande vi a esa figura de negro con círculos blancos un par de veces seguida. Otra de las cosas que algunas veces durmiendo siento que me llama por mi nombre y me dice algo pero no le entiendo: "Mario, mira" Y me despierto para ver que es lo que tengo que mirar. Yo quisiera saber si es mediumnidad o es otra cosa. Y si tiene Ud. la respuesta a esto que me pasa y qué debería hacer porque en las noche no puedo dormir porque presiento algo en mi habitación que creo que no es bueno. Gracias.

Apreciado Mario: Todo lo que relatas es provocado por los espíritus del Error. Lee este link que te adjunto porque te aclarará muchas dudas.http://www.grupoelron.org/quees/espiritusdelerror.htm
Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

33 - Guía espiritual

Profesor, una consulta le quería hacer. Hace unos días tuve el gusto de encontrarme con un "guía espiritual" por asi decirlo, no sé bien. Su nombre es C.M.D. y quería saber si lo que el dice es un mensaje original de los Maestros de Luz o es todo charlatanería. Agradezco me desvele esta duda profesor. Gracias.

Todo suma. Si lo que dice determinado Maestro le es útil a la persona entonces es bueno.
Atte: Prof. Jorge.

 

34 - Intencionar una entidad

Apreciado Profesor Jorge, ¿Cómo hace para invocar a una entidad apropiada para el tema que necesita hablar?
Por ejemplo, ¿diría?: -Ruego a (entidad anónima o solicitada) tenga a bien asistir a este llamado para dialogar acerca de (tema) para bien de (humanidad de Sol III o persona solicitante). Gracias. J.

Es más sencillo... 'intenciono' conceptualmente como si literalmente yo también fuera un espíritu 100%... y la entidad se presenta.
Saludos: Prof. Jorge.

 

35 - Estudiar material de Grupo Elron

Hola, queria saber si ustedes me pueden decir como comenzar a estudiar lo que ustedes enseñan. He leído y he querido comenzar pero me confundo en donde comenzar o me desvío.
Me interesa demasiado su informacion y quiero aprenderla, gracias!

Apreciado E.: Puedes empezar leyendo la nota "estructura del hombre" y luego "el cielo responde". Son lecturas básicas que te ayudarán a comprender la filosofía del Grupo Elron. Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron). http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/estructuradelhombre.htmhttp://www.grupoelron.org/elcieloresponde/ecri1.htm.

 

36 - Libro recomendado

Hola, muy buena tarde!!
Soy H.A.F. He visto y revisado su página y me agradó mucho. Quisiera poder estar al contacto con ustedes. ¿Cómo lo puedo hacer? Tendrán algún libro que me puedan recomendar relacionado al tema sobre la Creación, el Absoluto, los diferentes planos espirituales y sus seres que habitan en ellos. Se los agradecería mucho.
Bueno, me despido de ustedes. Gracias por su atención en espera de su respuesta.
Saludos!!!.

Apreciado H.: El libro que estás buscando se llama EL CIELO RESPONDE, escrito por el profesor Jorge Olguín, y está subido a nuestro sitio web.
Un abrazo: Javier. (Colaborador Grupo Elron).

 

37 - Asociaciones engrámicas

J.H:Las asociaciones engrámicas (posteriores restimulantes) ¿son idiomáticas o conceptuales? Por ejemplo: Una persona bilingüe de nacimiento recibió un engrama verbal en el que se le dicta "no vales para nada", si escucha esas mismas palabras en el otro idioma que le es familiar ¿puede llegar a ser un restimulante?

Obviamente son conceptuales, mas nuestro cerebro las decodifica a nivel idiomático. Si la persona recibió un engrama verbal y escucha la misma o similar frase en otro idioma conocido, claro que va a ser un reestimulante. Pero fíjate que si solo fuera una asociación conceptual podría reestimular el engrama incluso en un idioma que desconozca y esto NO ES ASÍ, por eso digo que el cerebro decodifica las asociaciones engrámicas a nivel idiomático.
Saludos: Prof. Jorge.

 

38 - Pleyadianos

Hola, estuve leyendo su página del grupo elron... y muy interesante. Tengo una pregunta para hacerle: - Entonces los videos de Alaje, pleyadiano, son falsos? Los videos de ALAJE777 en YouTube. Búsquelo y qué me dice.. O sea, actualmente él vive acá en la tierra con cuerpo humano.... pero dice ser Pleyadiano..

No hay vida en las Pléyades, pues son sistemas solares en formación. Lamentablemente mucha gente cae presa del engaño.
Saludos: Prof. Jorge.

 

39 - Papá

Mi papá fallecio en septiembre de 2012. O sea que si fue un actor, no me puedo comunicar con él? Así que su Yo Superior no tiene nada que ver con lo que yo conocí? Es muy feo si es así... Como que no tiene nada que ver su alma 100% con lo que fue él en esta tierra? Y no me refiero a su nombre, su cuerpo... Si no al amor que yo sentí de parte de él... y lo que conocí internamente de él? Por favor es muy importante para mí que me responda Muchísimas Gracias

No, no es tan así... su espíritu se acuerda perfectamente de esta útlima vida y de cien vidas más... pero ya dejó de protagonizar ese rol y quizás, al no tener el apego físico, su AMOR sea más impersonal. Te doy un ejemplo... Jesús no siente amor solo por ti, sino por TODOS los seres... a eso me refiero. Yo puedo canalizar al espíritu de quien fuera tu papá, pero quizás transmita Mensajes de Luz en lugar de recordar anécdotas contigo... y quizás ello te parezca "distante". Saludos cordiales. Prof. Jorge.

 

40 - Comprender al verdugo

Estimado profesor Jorge, me surge una pregunta: Cuando en el plano físico hemos sido sacudidos con violencia por alguien o ese alguien ha causado muertes en seres queridos, ¿luego, más allá de las estrellas, contactamos con él?, ¿le somos amables?, le comprendemos?, ¿le disculpamos sus procederes que pueden habernos causado grandes engramas y quizá consecuentemente, hayamos reaccionado reprobablemente y hayamos incluso bajado de plano? Sé que todos somos instrumentos de todos pero ¿cómo reaccionaremos luego las víctimas y los verdugos? Saludos y gracias.

Supongamos que nuestro espíritu está en un plano 3, que es un plano de superación. No hay crueldad como en el plano 2, pero sí hay ego. Entonces es muy difícil que seamos amables, aun entendiendo que "el otro" era solo un rol. Mas si nuestro espíritu está en un plano 4 o 5, la comprensión va a ser mayor, pues además al no haber roles, no va a haber víctimas ni verdugos. Seguramente el espíritu de quién nos dañó estará en un plano denso y le enviaremos LUZ e intentaremos ayudarlo enviando conceptos de armonía a su cuerpo causal. Sé que visto de "acá" parece difícil... pero debemos entender que no se trata de "perdonar", sino de "comprender". Abrazos. Prof. Jorge.

 

41 - Ataques de espíritus

J.M.: Profesor, ¿por qué estos espíritus que están en el plano 2 y 3 pueden atacarnos físicamente y nosotros no podemos hacer nada para defendernos? Conozco mucha gente que ha jugado al famoso juego de la copa y la verdad, lo pasó muy mal.

Aclaro lo del ataque físico, pues mucha gente se puede asustar de verdad.
La película Ghost (1990) tiene algo de verdad, las entidades suprafísicas pueden hacer foco energético conceptual hasta llegar a mover objetos con esa energía. Como ejemplo, el fantasma del subte le enseña a Patrick Swayze y con ese mismo impulso pueden "empujar" a un ser vivo. De acuerdo a la intensidad del empuje, la persona puede sentir que la tocan o en casos muy aislados que la golpean. Pero dejo en claro que no es algo que ocurra seguido. Por el contrario, no ocurre casi nunca.

Y aprovecho para hacer otra aclaración, que la he dado en varias conferencias.
Hipotéticamente un ser desencarnado no tiene dependencias físicas. Sin embargo, cuando Patrick Swayze le insiste al fantasma del subte a que le enseñe a hacer 'foco energético', este se irrita y golpea una máquina dispensadora de cigarrillos con el resultado que caen al piso varias cajetillas. Este las ve y se desespera por fumar, aun sabiendo que no puede.
¿Por qué la dependencia, si es un ser suprafísico? Por el apego de sus roles, que le hacen 'sentir' que aún está encarnado aunque él razona que no. Y por eso su desesperación que lo hace vagar de subte en subte.

En aquellos espíritus que encarnaron como varones y están en planos densos hay otro tipo de apego: el sexual.
Y hacen foco energético tratando de 'poseer' a su 'objeto de deseo'.
Me han escrito muchas personas contándome que hubo noches en que "se les ha subido el muerto".
Obviamente, ese espíritu no obtiene ninguna satisfacción, sólo puede hacer foco energético y se va más frustrado que antes, como el 'fantasma del subte' al ver los cigarrillos y no poder fumar.

Jorge Olguín.

 

42 - Contacto entre thetanes

¡Hola profesor! Tengo una duda, es algo que me pasa muchas veces. Estoy escuchando mentalmente una canción durante un rato pero sin yo cantarla con mi voz y de repente alguien a mi alrededor o a veces a una distancia considerable -cuando estoy en el trabajo más que todo- empieza a cantar exactamente esa misma canción sin yo haberla pronunciado siquiera, eso siempre me deja sorprendido. Cómo es posible que suceda si el cerebro humano puede no comunicarse telepáticamente? ¿O hay alguna explicación más simple, como una coincidencia o así?

Es sencillo... contacto inconsciente de thetanes... Prof. Jorge.

 

43 - Sentimientos y emociones

Profesor, todavía no tengo bien claro la diferencia entre sentimientos y emociones. Si entiendo que los sentimientos son la expresión del Alma, también sé que hay algunos pensamientos que se disfrazan de sentimientos. Entonces, ¿las emociones nacen en la mente nada más? Gracias, Profesor Olguín. Saludos.

El AMOR Impersonal es un sentimiento, cero emoción, cero ego. No necesita... solo da, solo brinda.

El QUERER es mitad sentimiento y mitad emoción, pues se brinda, pero también NECESITA... por eso los celos, por eso la manipulación, por eso el sentido de supuesta propiedad de la otra persona.
El querer es el que llamamos Amor Personal, que siente el 99% de los seres humanos.

El EGO es emoción pura y raíz del egocentrismo, donde la persona sólo piensa en sí misma, donde cree que todo gira alrededor de ella y no tiene ojos para nada más.
El ego, al ser fruto de la Mente Reactiva, es impulso puro, sin capacidad de análisis.

Jorge Olguín.

 

44 - ¿Existe la condenación?

Hola, quería saber que dicen los Maestros de Luz en cuanto a la prostituta de la Biblia, ¿es en realidad una mujer que está condenada ?

En la web muchas veces se explica que SOMOS ROLES en cada encarnación...
Podemos tener karmas como asignaturas pendientes, pero no existe el estar condenados...
Eso suena a evangelismo y fundamentalismo...l

Un cordial saludo: Prof. Jorge Olguín.

 

45 - Renacer del alma

Distinguido profesor Olguín, han publicado esta noticia respecto al alma. Aunque la noticia está llena de hipótesis, teorías y tiempos de verbo condicionales también manifiesta que entre que se muere y se renace pasan siete semanas (¿?).

https://td38.wordpress.com/2015/06/08/fascinante-teoria-sugiere-que-el-alma-entra-en-el-feto-en-la-septima-semana-a-traves-de-la-glandula-pineal/

El Dr. Rick Strassman encontró fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal, sintetizada en la "molécula del espíritu"?

En su libro DMT: The Spirit Molecule, el Dr. Rick Strassman sugiere una hipótesis fascinante: que el alma humana encarna en el cuerpo en la séptima semana después de concepción, utilizando la glándula pineal como canal espiritual y a la molécula psicodélica DMT (dimetiltriptamina) como un catalizador. El DMT, una poderosa sustancia psicodélica, se produce de manera natural en la glándula pineal –algo que Strassman había teorizado sin tener aún pruebas, pero que recientemente se ha comprobado— y podría estar también vinculado con las experiencias cercanas de la muerte. A su vez, la glándula pineal se hace visible en el feto humano a los 49 días, misma cantidad de días en los que un alma tarda en reencarnar según el Bardo Thodol (Libro Tibetano de los Muertos). Estas coincidencias han llevado a Strassman a formular esta teoría, en sus propias palabras:
La glándula pineal humana se hace visible en el feto en desarrollo a las 7 semanas, o 49 días, después de concepción. Me pareció interesante descubrir que esto coincide casi exactamente con el momento en el que uno puede ver el primer indicativo del género femenino o masculino.

Ya sabía que en el Libero Tibetano de los Muertos se enseña que el alma tarda 49 días en reencarnar. Esto es, pasan siete semanas del tiempo de la muerte de una person hasta que la fuerza vital "renace" en un nuevo cuerpo… El renacmiento del alma, la pineal y los órganos sexuales todos requieren 49 días en manifestarse.

Strassman teoriza, siguiendo los reportes de experiencias cercanas a la muerte en los que se describen momentos de conciencia incorpórea, que es el DMT el que hace accesible estos estados de conciencia:

Es posible que la [glándula] pineal sea el órgano más activo en el cuerpo al tiempo de la muerte. ¿Podemos decir que tal vez la fuerza vital sale del cuerpo a través de la pineal?

Dicen que el alma entra en el feto a través de la glándula pineal, como si una entidad suprafísica necesitara de un órgano específico como conducto de enlace. Jorge Olguín.

 

46 - La mente reactiva es un círculo vicioso

No sé si la mente reactiva tendra fuerza o no, pero es como si te quemara por dentro, empaña todo y es como que se alimenta de tus debilidades. ¿Como manejarla cuando tienes baja tu escala tonal?. Es dificil, es un trabajo complicado, es como tratar de nadar en contra de una gran masa de agua que se viene contra ti.

Se puede lograr... hay que evitar el círculo vicioso.
Ej: La mente reactiva baja la escala tonal. En la escala tonal baja, es el ego quien toma el mando. Cuando toma el mando se potencia más la mente reactiva.
Y así sucesivamente.
..
Entonces, apenas aparece un síntoma, uno debe estar proactivo y ocupar su tiempo, ya sea trabajando, leyendo, saliendo a caminar, etc., pero no quedarse meditando y encerrado en su propia mente.

Saludos cordiales. Prof. Jorge.

 

47 - Comentarios sobre indiferencia y crueldad

E.O.: El bueno nunca es indiferente, es solidario.

M.O.: Si realmente es bueno no puede Ser indiferente. ¡Quizás estoy equivocada!

Jorge Olguin:
¿Por qué no una bondad aparente que se transforma en indiferencia al momento de sacarse la máscara?
Porque el malo es eso... y no más de eso. Pero el otro, además de eso, es hipócrita.
¿Y cuántos conocemos así? De mi parte conocí varios...
¿Vamos más lejos? ¿Qué hay de los que te palmean la espalda y luego te dan la estocada de a traición?
También conocí algunos...
Afortunados los que no se han cruzado con ninguno de ellos.

M.O.: Es Biblico... O se es frío o se es caliente. Nunca tibio.

Jorge Olguin: El hipócrita no es tibio... se adapta a lo que le conviene.
En Apocalipsis de Juan hay una excelente descripción de 'tibio':
"Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estas muerto".

A.O.: En casos creo que es complicidad y en otros una mezcla de permisividad y complicidad. Jorge, duele mucho verte siendo tratado mal por alguien, incluso atacado físicamente y quienes dicen quererte se crucen de brazos. Lo viví hace unos días y para colmo te toman como altanería rebelarte ante ese maltrato.

Jorge Olguin: Apreciado Alex, siempre doy ejemplos genéricos... De todos modos, si fueran casos reales que afectaran a mi persona, los sentiría tan insignificantes como quien los causara...

S.M.: Un árbol no puede tener dos ramas diferentes. Si bien esconde una la otra lo revela puesto que en la accion se disipa el misterio de su procendencia. Con permiso comparto. Gracias, amado Maestro Olguin.

 

48 - Afirmaciones y respuestas sobre el infinito

Emmanuel Levinas explicaba que la metafísica griega concibió el Bien como separado de la totalidad de la esencia y, por ello, entrevió una estructura tal que la totalidad pueda admitir un más allá.

La Esencia en sí es el Bien y entrever una estructura más allá de la totalidad es una incongruencia.
El Bien es Bien en sí y no con respecto a la necesidad a la que falta.
El Bien es independiente de dicha necesidad y no siempre su ausencia provoca apremio.
Un infinito que no se cierra circularmente en sí mismo, sino que se retira de la extensión ontológica para dejar un lugar a un ser separado, existe divinamente.
Eso sucedería únicamente si nos refiriéramos a una singularidad, algo que la metafísica griega desconocía.

Jorge Olguín.

 

49 - Canalización

J.F.: Estimado profesor Jorge, entendí que en una canalización, el thetán del canalizador se aparta amablemente a un lado y permite a la entidad canalizada el control de su unidad biológica, como que lo 'toma' al receptáculo. Me pregunto si podría ser que la entidad invocada dialoga o relata al thetán del receptáculo lo que desea comentar y este le transmite con todo el detalle posible a su 10% lo que la entidad relata.

¡Buen punto! El tema es así... en realidad el thetán del canalizador "no se aparta", ya que no es algo tangible que se corra de lugar para dar espacio a otro thetán. Se 'aparta' es una manera de decir... sencillamente deja que el decodificador de su 10% (el médium) capte plenamente al thetán del consultante que va a relatar la vivencia. O sea, no es un contacto conceptual entre thetanes y luego el thetán del receptáculo transmite el concepto... no hay 'puente'. Obvio que el thetán del receptáculo (en este caso Johnakan) puede intervenir cuando es una entidad del plano suprafísico 2 que transmite un concepto que se decodifica con palabras muy groseras y, en ese caso, el médium no las dice. Ya ha pasado alguna vez.

Abrazos. Jorge Olguín.

 

50 - Ilustración y perfeccionamiento

A.A.: Siempre me hago la misma pregunta y también la lanzo de forma cuasi retórica: ¿Cuál es, en última instancia, el objeto por el cual se busca la Ilustración y el Perfeccionamiento constante?
¿Existe alguna orden implícita o explicita a cada uno de los adeptos en particular y a las obediencias en general?
Hoy Martes me levanté inquisidor. :)
Abrazos!

Te comento. De mi parte entiendo que el objeto de la Ilustración es hacernos independientes de ideologías religiosas cerradas que no nos llevan a ninguna parte y nos permita ser capaces de tener decisiones propias, sin perder la amplitud de criterio.
Con respecto al Perfeccionamiento constante, opino que no debería estar supeditado a Órdenes de ninguna especie, ya que su fin es la búsqueda del 'Ser Interior'.
¿Si existe alguna Orden implícita o explícita a cada uno de los adeptos en particular y a las obediencias en general?
Explícita contradeciría el objeto de la Ilustración. Y sería contraproducente.
Implícita diría que sí, aunque recalco que todo depende de Uno Mismo.
Iniciados o profanos deben tener como prioridad el lema "Libertad, Igualdad y Fraternidad", establecido en 1848, por el gobierno de la Segunda República francesa.

Abrazos. Jorge Olguín.