Índice
Universos alternos
Grupo Elron

 

Canalización telepática realizada el 16/10/2000

 

Comunicación con Johnakan Ur-el.

-Mi nombre es Johnakan Ur-el y soy el Thetán de este receptáculo. Me contacté para referirme a grandes descubrimientos que van a realizar los físicos cuánticos. Tengo la ayuda del thetán de un afamado físico llamado Paul Davies. [1] Me ha trasmitido ideas nuevas y conceptos nuevos, que paso a desarrollar.

Cuando hablamos del universo conocido sabemos que está dentro del espacio tiempo y, según esta imagen, el pasado y el futuro son tan reales como el presente. Entonces, se deduce que las cosas no ocurren en el espaciotiempo, simplemente son. Sin embargo, cuando todos hablan en el plano físico del tiempo, se refieren al mismo de dos formas distintas:
1) Como la aparente existencia de un ahora o instante presente.
2) Como un flujo o movimiento desde el pasado hacia el futuro.

Con respecto al punto 1, en realidad no existe el presente. Sí –dirán algunos-, es lo que separa el pasado del futuro.
Pero cada momento del tiempo es el momento presente "cuando ocurre". ¿Y qué es en realidad ese supuesto presente? ¿Un segundo, una décima de segundo, una milésima de segundo o una fracción de tiempo aún menor?
Entonces el "ahora" no es más que una manera de etiquetar los instantes.

Ahora me referiré al punto 2: ¿Es un flujo que se mueve regularmente por la cuarta dimensión? Según la física cuántica, esa explicación de movimiento en el tiempo implicaría otro tiempo, externo al espaciotiempo, donde se mediría dicho flujo.

En el plano físico, la gente piensa que el reloj recoge ese flujo del tiempo o mide la velocidad a que avanza, cuando en realidad el reloj mide los intervalos del tiempo, no la velocidad del tiempo. En el mundo objetivo del espaciotiempo, que incluye todos los acontecimientos de todos los tiempos, no hay pasado, presente ni futuro. No de la manera como nosotros queremos interpretar los momentos. Porque así como derecha e izquierda definen direcciones, no lugares; de la misma forma, pasado y futuro definen direcciones temporales y no momentos. La noción de espaciotiempo es compleja para la época actual. Pero más compleja es aún la noción de un superespacio. El mismo contendría infinitas dimensiones y el espacio conocido sería la proyección tridimensional de dicho superespacio.

Trataré de explicarlo: Así como cuando los seres encarnados en el plano físico miran una película y ven las imágenes bidimensionales de la misma, el mundo tridimensional está conformado por una proyección realizada desde un supermundo.
Antes les hablé del concepto del tiempo y del superespacio. Ahora voy a hablarles de los universos paralelos y los universos posibles. Ambos son mundos alternativos, pero vistos desde distinta óptica.
Los universos paralelos son similares en todo: poseen las mismas leyes físicas, fueron creados al mismo tiempo, todos están habitados y se sabe que hay 22 universos paralelos en total. Todos tienen realidades independientes y, mientras en un planeta Tierra los aliados ganaron la 2º guerra mundial en la mitad del siglo XX, en otro planeta Tierra ganó el nazismo. A nivel personal pasa algo similar, pues en un mundo puedes ser médico, casado, con 2 hijos y en el otro, ejecutivo, divorciado, sin hijos. Y en otro universo, ni siquiera has encarnado... o ya has muerto. En cambio, los universos posibles son alternativas distintas de realidad.
Los mundos posibles se forman debido a la indeterminación cuántica, que crea una incertidumbre en cuanto a situaciones y a decisiones. Cada alternativa que se da abre un nuevo futuro y forma (forzosamente) un nuevo mundo posible. Se forman otras realidades.
Les brindo un ejemplo que me da Paul Davies: Imaginemos un mundo donde le hubiera ocurrido un accidente a uno de nuestros antepasados hace diez mil años. Si en este mundo todos sus descendientes están actualmente vivos, no existirían en esa realidad alterna. Trato de ser lo más claro posible con las explicaciones. O sea, hay un superespacio multidimensional que las limitaciones vuestras impiden captarlo, de la misma forma que una supuesta criatura bidimensional que habite sobre determinada superficie no podría captar arriba ni abajo. Hay universos múltiples (alternativos), que se van formando momento a momento, al determinar alguien una conducta a seguir o tomar una decisión. Y existen universos paralelos que, a su vez, desarrollan diversos mundos alternativos.

Por último, y aquí viene lo más complicado, cuando Dios crea el universo conocido, lo realiza con determinadas leyes que son inherentes al mismo, como la gravedad, el magnetismo o las fuerzas nucleares. Pero hay otras leyes que los físicos ignoran porque obviamente no las han desarrollado. Y esas leyes, que teóricamente eran inmutables, van a ser modificadas. Doy un ejemplo: Se decía que solo los Logos Dimensionales (y supongo que también los Elohim) tenían la facultad de "pasar" a un universo paralelo. Bueno, ahora sabemos que en vuestro futuro, la física cuántica estará tan avanzada que el ser humano del planeta Tierra estará en condiciones de trasladarse a otros universos.... ¡Y como Dios permite el libre albedrío, la ley de universos alternos independientes dejará de ser! Mediante la física cuántica se podrá crear un ordenador tan complejo que, a su vez, podrá decodificar un organismo vivo y traducir la información a un sistema electrónico. Ese mensaje decodificado podrá pasar a través de minúsculos worm o agujeros de gusano, que están en la espuma cuántica de la misma manera que los agujeros de vuestro queso. Luego, esa información electrónica se codificará en un universo paralelo... y el organismo vivo "aparecerá" en ese universo.
Ustedes me preguntarán: -¿Qué sucede con su parte espiritual, o esa réplica no tiene alma o thetán? En realidad, no. Porque no fue un organismo que se fue formando en el vientre materno hasta nacer, sino que se replicó instantáneamente. Pero en los diversos planos existen los llamados "espíritus de reserva", los cuales están destinados exclusivamente para cada "replicante". La inserción del espíritu es simultánea con la aparición del organismo replicado en el universo paralelo [2]. No puede haber vida física sin parte espiritual. Esa ley sí es inmodificable.

La diferencia que habría entre clonación y réplica es que la primera se consigue a través de ingeniería genética, o sea, el clon nace. En cambio, el replicante siempre tiene la edad del replicado. Tiene también los recuerdos, la misma información genética... es la persona, pero duplicada. Mas no todo es tan así, pues el espíritu de la réplica no necesariamente es igual al espíritu del original. Incluso, en los diversos universos paralelos, los espíritus de la misma persona no son necesariamente afines. Quiero decir que tú puedes ser carismático y altruista en este mundo, indiferente en otro y cruel en un tercero. Acá no hablo de médico, casado o ejecutivo, divorciado. Hablo de defectos o virtudes en un mismo ser con distinto espíritu. Redondeando el concepto, se decodifica a un ser carente de ego, dadivoso y se lo codifica en otro universo. ¿Piensan que la réplica va a ser igual al ser original? No es así en todos los casos, pues como lo "toma" un espíritu diferente del que posee el replicado, a partir de allí ambas personas van a actuar de manera distinta. ¿Por qué sucede esto? ¡Porque el discernimiento está en el espíritu, no en el ser encarnado! El cerebro solo es un mecanismo que decodifica la idea y la codifica para que el ser se exprese. Los miles de millones de neuronas son los que descifran la idea espiritual compleja y la transforman en lenguaje hablado. ¿Se entiende? Entonces, la réplica va a guardar los recuerdos hasta ese entonces porque, independientemente del espíritu, también fueron almacenados en una parte del cerebro. Pero, a partir de esa bifurcación, serán entes independientes con pensar también independiente.
Ahora, una confidencia. Si fueron creados los espíritus de reserva... es porque los Elohim "sabían" que habría una posibilidad de replicar seres y de viajar a otros universos. También sabían entonces que esa supuesta ley inmutable donde solo "pasaban" los Logos Dimensionales iba a ser alterada. ¿Y por qué? Porque en el espaciotiempo las cosas no ocurren, simplemente son. ¡Y lo que va a ocurrir puede estar ya ocurriendo o ya ocurrió!

Antes de terminar les doy un método para ser felices: no cuestionen el tiempo y fluyan como el río... pero siempre en función de Servicio. Eviten que la mente reactiva genere el ego, pues éste es sinónimo de infortunio. Es distinto cuando la mente reactiva nos alerta de un riesgo, pues esa sería una mente automática, una mente alerta. El riesgo está en la mente que protagoniza. Forjen un destino de Luz y se unirán a la Luz. Si se lo proponen, así ocurrirá... ¿o ya ocurrió?

Que el Rayo violeta les ilumine.

[1]Paul Davies es profesor de matemáticas aplicadas y física teórica en el King´s College de Londres.
[2] Recordemos que solo encarna un 10% del espíritu y el otro 90% queda en el plano correspondiente.

 


Hay gran cantidad de información complementaria aquí y dentro de las sesiones con Radael