Índice

Psicoauditación - César

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión 07/05/13
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de César y Johnakan Ur-El

Diálogo entre las dos entidades acerca de por qué encarnamos y de por qué no siempre aprovechamos las experiencias de vidas pasadas en la vida actual. Johnakan da las respuestas aclarando estas cuestiones y ahonda en el concepto de la evolución y la templanza que debemos alcanzar a través de las experiencias, aun las nefastas.

Sesión en MP3 (2.362 KB)

 

Entidad: Gracias por haberme permitido contactarme con vosotros. Tengo infinidad de preguntas y deseo que alguna entidad maestra me las responda como para aclarar la confusión. ¿Por qué confusión?, uno a lo largo de tantas vidas como entidad espiritual tendría que tener claridad en cuanto a los conceptos. Tiene que ver con la vida física, el por qué encarnamos. No espero una respuesta diciendo "Porque nosotros optamos por eso", eso ya lo sé. ¿Por qué tenemos ego?, no espero una respuesta "Porque venciendo ese lastre nos elevamos". Me gustaría una respuesta más compleja, compleja pero entendible a la vez y quizá abusando del receptáculo dejo pasar a una entidad para luego, si hay tiempo, volver a retomar.

 

Johnakan Ur-El: ¿Cómo estáis vosotros? Habla Johnakan Ur-El y trataré de ser conciso. Encarnar no es una obligación, la vida física no es una obligación, forma parte de la expresión del Padre y sí es cierto que la mayoría de nosotros, entidades espirituales, optamos por encarnar porque queremos experimentar el plano físico con sus dichas, sus alegrías y también los momentos de pesar. ¿Por qué los roles del ego?, los roles del ego vienen con el ser. El ego, lo he dicho en infinidad de oportunidades, no se destruye, se integra, y es una tarea cotidiana que tenemos que realizar tanto nosotros como vosotros. Y como dijo alguna vez mi parte encarnada, mi 10%, uno se acostumbra a estar alerta de la misma forma que automáticamente respira a cada instante al punto tal de que el ser ya puede conducirse naturalmente sin esos roles nefastos. Teniendo en cuenta que los roles del ego siempre están expectantes, buscan asomar ante la menor vulnerabilidad del ser buscando conducir la conducta de este ser. No es necesario explayarme más puesto que sin contradecirme, cada explicación sobre por qué encarnamos, sobre por qué tenemos ego, va a ser distinta a la anterior, no opuesta pero distinta porque hay muchas maneras de explicar un concepto a través de vuestro lenguaje. Si la entidad tiene otros interrogantes le brindo nuevamente el paso.

 

Entidad: Es emocionante esto y espero que no sea agotador para el receptáculo puesto que está contactando una y otra vez con nuestra esencia y quizás eso le desgaste.

Mi pregunta -y con esto quedo satisfecho- no importa si la entidad que responda se extiende: ¿Por qué a veces no aplicamos la experiencia que logramos a través de distintas vidas en la vida actual, ya que si bien no tenemos -al estar encarnados- memoria de otras vidas, sí nosotros como thetán podemos orientar a nuestra parte encarnada y a veces no lo hacemos? A veces es como -y esto lo decís vosotros, es un refrán vuestro o una frase trillada- nos ahogamos en un vaso de agua. ¿Por qué sucede eso? Gracias.

 

Johnakan Ur-El: De nuevo yo con vosotros. Este receptáculo, mi 10% encarnado, lo ha dicho en muchas oportunidades y lo reitero. Sí que aplicamos lo que conocemos, sí que las distintas experiencias nos enseñan pero también es cierto, y esto se ha dicho, de que cada instante es único, de que cada momento es distinto al otro, de que cada persona que conocemos es nueva, de que la manera de manejarnos en un nuevo empleo, en una nueva relación, con una nueva amistad, en una nueva vida es distinta a todas las miles que habremos tenido antes, por lo tanto aplicar una experiencia a algo nuevo no tiene ningún significado. Es como si una persona fuera un experto mecánico en el plano físico, y fuera a una clase de pintura por más que sepa calibrar un micrómetro quizá no sepa tomar un pincel, como cogerlo, como dibujar.

Eso es la vida cotidiana, por eso cada momento es aprendizaje. Y como expresó mi parte encarnada alguna vez "El espíritu se va templando", cada espíritu se va templando con dolor y con dicha de la misma manera que el acero de Toledo pasa del hierro líquido al agua helada y se templa. Si equivocamos las temperaturas la espada puede salir muy blanda o al revés, muy quebradiza. Entonces interpreto, humildemente, que a veces la vida física nos da el frio justo y el calor justo para que esa alma se temple y llevemos a cabo esa misión.

Cuántas veces habré dicho ya que no podemos tender una mano al otro si no estamos de pie primero nosotros. Pero ¿cómo lográis poneros de pie?, comprendiendo, entendiendo que sois importantes, entendiendo que la importancia no viene por los logros sino por las actitudes y que a veces podemos frustrarnos porque no logramos el cometido, pero una frustración no debe opacar la marcha hacia esa evolución, hacia ese sendero de Luz. Lo importante es entender que se puede lograr objetivos, lo importante es entender que se pueden lograr situaciones favorables.

Capto que la entidad quiere hacer una pregunta más a través de este receptáculo.

 

Entidad: Me atrevo a preguntar esto y es: ¿Qué sucede cuando se trata de terceros?, cuando son terceros los que no nos dejan avanzar o crecer o experimentar o directamente intentan arrojar obstáculos en ese camino que el Maestro Johnakan explica como evolutivo.

 

Johnakan Ur-El: De nuevo aquí. Hablemos de Sol III, no hablemos de otros mundos, es lo que conocéis. En la historia de esta humanidad siempre ha habido personas que han querido avanzar y ha habido personas que han puesto obstáculos. Entiendo que es una lucha interminable entre aquellos que buscan llegar a la cima y -teniendo en cuenta siempre que una cima no es la meta final sino que luego de esa cima se busca otra y otra- y hay gente que entorpece el camino porque son entidades que aún no han evolucionado.

Quizá suene muy crudo, demasiado crudo, la explicación de que muchos de esos seres que colocan obstáculos no dejan de ser parte de la experiencia y sé que un ser emotivo diría a esto: "No creo que el Padre coloque en nuestro camino seres crueles que directamente causen a veces dolor y sean irreversibles para nuestro aprendizaje". No, claro que no; nuestro Padre da libre albedrío, nuestro Padre no especula ni escribe un libreto cual obra de teatro, da libre albedrío. Es ocasional que alguien nefasto pueda servir como experiencia y a veces ni siquiera eso, porque a veces hay actos hostiles tan negativos que pueden llegar marcar en forma definitiva la vida de otra persona.

Pero se trata de que cada uno pueda templarse de la mejor manera posible e intentar salir adelante. Figurativamente hablando, no tiene sentido sentarse a lamentar por lo no logrado, por lo no hecho, por lo no conseguido, lamentarse por las frustraciones, por los fracasos porque quitan tiempo para incorporarse nuevamente y seguir andando el camino. Porque en vuestra naturaleza tiene que estar -seguramente que está- el crecer espiritualmente como seres humanos encarnados y como espíritus suprafísicos.

Alguna vez mi parte encarnada dijo "La meta es la búsqueda". La evolución es una búsqueda constante y esa búsqueda es placer porque se goza el mientras tanto.

Incorporando eso a vuestro conocimiento entenderéis que el camino espiritual se disfruta y el compromiso se lleva de manera sencilla de la misma manera que se calza un traje.

Muchísimas gracias.