Índice

Psicoauditación - Charlie

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión del 30/11/2020

Sesión del 17/12/2020

Sesión del 15/06/2021

Sesión del 12/08/2021


Sesión 30/11/2020
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Charlie

La entidad relata una vida en Gaela. Era abogado pero en lo familiar era despreciado ya desde pequeño. La sociedad se dividía entre millonarios, chaqueteros y los demás. Él pertenecía a esos últimos. Pero sabía algún día podría independizarse.

 

Sesión en MP3 (4.041 KB)

 

 

Entidad: Mi nombre es Sema-El, plano 3, subnivel 6.

Hay engramas que se arrastran de milenios, y a veces son más emocionales que físicos y las huellas son más profundas, más difíciles de cicatrizar, más fáciles de reactivar.

 

Mi nombre era Carlos Domingo Segradi, trabajaba con mi padre, Bautista, en un bufete. Y mi hermano mayor, Aníbal, mamá Elena, ayudaba en las tareas de la casa.

Estábamos en zona céntrica de Ciudad del Plata, las veces que he soñado con un bufete propio. Padre no era socio mío era mi patrón. En cambio, a mi hermano mayor, Aníbal, prácticamente lo trataba como un socio menor.

Aníbal me ayudaba en los casos legales, el último había sido una violación a una menor. Yo quería una condena ejemplar y él arregló con la parte contraria un juicio de tracto abreviado con una condena en suspenso, y el violador quedó libre. Pero Aníbal ganó en popularidad.

El caso era mío, pero él me ayudó y lo resolvió de la manera más imprudente, pero papá Bautista lo felicitó. Cobró un cheque.

Recuerdo que mi hermano me dijo: "Te daré algo", como si yo fuera un cadete y lo mío fuera una propina.

 

Yo tenía amigos, amigos buenos, amigos humildes, no todos eran abogados, ¿eh?, había ingenieros, filósofos... A estos últimos papá no los quería: "Los filósofos no sirven para nada, son inútiles".

Lo que pasa que en Cuidad del Plata la filosofía estaba reemplazando a otro tipo de terapia y daba resultado, pero para papá eran parásitos de la sociedad. A mí no me lo parecía, y menos mis amigos leales, honestos, trabajadores. A muchos les costaba llegar a fin de mes, al igual que a mí. Por eso me extrañaba de mi hermano Aníbal que siendo de nuestra misma familia se daba gustos de ir al club hípico, que un almuerzo costaba una semana de mi trabajo. Nunca le decía nada, al contrario.

 

Padre me decía:

-¡Je, je, je! Fíjate, Carlos, cómo ahorra tu hermano que se puede dar el gusto de mezclarse con gente de sociedad. -Gente que a mí me parecía ficticia. Con sus coches último modelo, vestidos de gala para desayudar, estar de etiqueta para aparentar. Parecían maniquíes de una vidriera.

 

Y de repente me enojaba conmigo mismo porque pensaba si no era subjetivo, si no tenía prejuicios o si directamente si lo mío no era envidia. Pero aparte de leyes yo había estudiado también Experticia Contable y sabía que dos más dos son cuatro -de manera irónica lo digo-, no había manera que a Aníbal le alcanzara la plata para ir todas las semanas al club hípico.

 

Recuerdo que un fin de semana me invitó y fui. Me puse mi mejor traje.

El portero dijo:

-¿El señor?

-Está conmigo, él también es un Segradi.

-Disculpe señor. -Me molestó como lo trató al portero, casi maltratándolo de palabra, con altanería, como si fuera uno de ellos, como si fuera uno de estos millonarios.

 

Y conocí gente que hablaban de decenas de cosas sin decir nada.

-Mañana hay partido de hockey. Tenés que ver a nuestro equipo. El cuarteto tiene cuarenta de hándicap. Qué pena que en otros países no hay competición porque somos los mejores del mundo. Y ni hablar del polo, exactamente lo mismo.

 

Una de las chicas me miró.

-¿Y él quién es?

-¡Ah! Es mi hermano, Carlos Domingo.

-Tendría que venir a conocer nuestro haras, tenemos un equipo impresionante con nuestros caballos, tenemos un equipo con treinta y ocho de hándicap.

 

Yo no entendía de qué hablaban, el tema hándicap, el polo era más de fútbol pero tampoco me interesaba ver partidos. Me gustaba mucho el cine, las películas de mucho suspenso, no la de terror sangriento, ese tipo de cosas me parecían películas clase B'. Esas películas no las terminarías de ver ni siquiera una vez, pero las de buen suspenso o una buena ciencia ficción inteligente...

Cuando le contaba a mi hermano Aníbal me decía:

-Vives en el cine lo que te gustaría vivir en la vida real.

-No es así -Y me enojaba. Le digo-: Por lo menos mis amigos no son ficticios, que hablan de polo, qué haras tiene un equipo de treinta y ocho de hándicap.

Me decía:

-Si no entedés por lo menos no critiques. Son los del Carril, una de las mejores familias.

Le digo:

-Habré visto su apellido en los diarios pero no las conozco.

-Bueno, ahora has conocido a la hija. Obviamente la has conocido de vista porque si no entras conmigo no te dejan entrar.

-A eso me refiero, Aníbal, ¿cómo entras, de dónde sacas el dinero?

-Tengo contactos. Tengo tratos con fiscales, con otros abogados, conozco jueces. -La manera que lo contaba era como un círculo que no me cerraba. Pero con papá no hablaba del tema porque lo idealizaba.

-¡Este es mi hijo! ¡Cómo resuelve casos! Y encima conoce jueces que ni siquiera yo con veinte y ocho años de antigüedad conozco. Aprendé, Carlos, aprendé de tu hermano mayor.

 

Yo tenía amigos abogados, pero eran como yo, remaban semana a semana para llegar a fin de mes. Nuestros casos eran casos sencillos.

Recuerdo hace meses atrás el juicio del alcalde, un juicio de divorcio porque un fotógrafo lo vio en un lugar impropio con una mujer.

Tomé el caso, fui la parte acusadora, pero había tantos argumentos sólidos del otro lado diciendo que era reunión de negocios... Pero claro, cuándo no.

Aníbal conoció a un juez y en menos de una semana solucionó el tema, no lo condenaron pero lo destituyeron ad aeternum. Esa noche en casa hubo una cena importante, vinieron abogados de otros despachos.

Papá Bautista dijo:

-¡Je, je, je! ¿Vieron el tema del alcalde? Mi hijo lo solucionó. -Yo sonreí pensando que se dirigía a mí, pero toda la gente lo miraba a mi hermano, que dijo:

-Fue fácil, fue sencillo. ¡Oh!, pero en honor a la verdad debo aclarar que mi hermano Carlos me ayudó bastante, pero obviamente yo fui el que dio la puntada final. ¡Ja, ja! -Estuve a punto de levantarme de la mesa pero hubiera sido mala educación.

 

Recuerdo que de pequeño padre no me trataba bien, yo era más inteligente que mi hermano Aníbal. Cuando yo iba a primer grado él ya iba a cuarto, pero yo aprendía rápidamente. Pero cuando padre estaba detrás mío, a mis espaldas, mientras yo hacía las tareas, me dice:

-¿Cuándo vas a terminar los deberes, por qué tardas tanto?

-Porque soy prolijo, papá. -Me acuerdo que en aquella época no escribíamos con bolígrafo sino con lapicero de tinta, y justo delante de papá se me manchó el cuaderno. Quise borrar apresuradamente, la goma se me llenó de tinta, le puse un papel secante, volví a borrar de vuelta y lo que hice fue agujerear la hoja.

Padre me abofeteó.

-¡Inútil, ni para eso sirves! -Yo tenía seis años y no era la primera vez que me maltrataba, me sentía como una persona de segunda categoría.

 

No me permitían arrancar la hoja. Le conté a la maestra que me puse nervioso y que hubo un manchón, y evidentemente la maestra era una persona... (no voy a decir sus defectos porque no quiero pasar por maleducado), pero me puso un uno.

-La tarea está bien, pero una hoja arruinada desmerece todo lo que has hecho. ¿En tu casa no te enseñan? ¡Ah! Si yo fuera tu padre cómo te tendría. -Si supiera la bruja que mi padre me tenía peor de lo que ella pensaba, pero lo que hacía era encogerme sobre mí mismo y encerrarme-. Encima no respondes, ¿acaso eres autista? -Estuve a punto de contestarle qué tenía en contra los autistas. Tenía un amigo íntimo cuyo hermano tenía cuatro años, era autista, y era tan cariñoso, tan cariñoso. La mujer era una solterona, ¿quién la iba a querer con ese carácter? Y de la misma manera que regañaba a los alumnos más buenos, cuando padre venía al aula, porque a veces venía a hacerse notar, la mujer se desvivía en elogios.

-¡Ay, señor Segradi!

-¡Cómo señor, doctor Segradi!

-Disculpe, doctor Segradi, estoy haciendo lo que puedo con su hijo. Mi compañera, la maestra de cuarto, está orgullosa de su otro hijo, de Aníbal.

 

Y así fue mi infancia y así fue mi adolescencia. Y me crié tímido.

Recuerdo que tuve una novia que me decía que me adoraba, que me quería. No pasamos más allá de unos besos.

Recuerdo que un fin de semana papá se fue con mamá Elena al campo, la casa quedó sola. Yo había ido a tomar algo con unos amigos y cuando vuelvo, la casa vacía. Escucho unos ruidos en la habitación de Aníbal. Le quería preguntar. Abro la puerta y estaban los dos acostados, mi hermano con mi novia, con la que yo no había pasado de un par de besos porque cuando la abrazaba demasiado fuerte ella me sacaba la mano y me decía: "Vas muy apurado, muy apurado". Y después la veo acostada con mi hermano. Me dio asco, bronca, rabia. Me caían las lágrimas. Y mi hermano, en vez de pedirme disculpas, escuchaba las carcajadas.

La volví a ver a la que era, a la que había sido mi novia, y le dije:

-Pensé que eras una buena chica y resultaste ser una cualquiera. -Levantó la mano para abofetearme. Le cogí la mano de la muñeca y la apreté.

-Lo único que falta es que me golpees. Mi familia también es de abogados, sabes el juicio que te puedo hacer por golpear a una mujer.

-Primero que yo no te voy a golpear, jamás lo haría, jamás, pero no voy a dejar que me abofetees. Es más, puedo correr el rumor de que te has acostado con mi hermano.

-Y él lo va a negar. Y es diez veces mejor que tú en cuestiones legales, así que más vale que te calles la boca. -Estuve a punto de escupirle en el rostro, pero le dije:

-Eres linda, pareces buena persona, tienes engañada a tu familia, te tiene por buena gente. No saben que eres una cualquiera. -Me quiso abofetear de nuevo y otra vez le tomé la mano. No se la retorcí pero se la apreté para que le doliera.

-Si mañana no puedo escribir te aseguro que te denuncio.

-Hazlo, hazlo, sé lo qué responder. No soy tan tonto, y no creo que mi hermano sea mejor que yo. La mayoría de los casos que ha ganado eran casos míos. -Y seguí de largo. Me quiso parar y accidentalmente la golpeé con mi hombro y la hice trastabillar, ni me di vuelta. Me sentía amargado, muy amargado.

 

Evidente en la sociedad de Ciudad del Plata no triunfa el mejor, triunfa el que tiene mejores contactos, triunfa el que se codea con jueces corruptos, incluso el que tiene amigos políticos que no son mejores que los jueces. Algo andaba mal en la sociedad, algo andaba muy muy mal. Si bien en el club hípico la gente era artificial también había otro tipo de gente, la gente que trabajaba con lo justo, pero como tenía amigos en los sindicatos se acomodaban con un buen empleo y simplemente por atender a la gente en los sindicatos al final del mes cobraban más que yo con todo el estudio que yo tenía sobre mis hombros. Y si tenías que ir a un sindicato para resolver un caso esa gente que ganaba más que uno te atendía con aliento a vino. No desprecio a ninguna clase, quiero dar mi punto de vista. No estoy buscando justificarme. ¿Ante quién me tengo que justificar?

Condenaba a la clase alta por su superficialidad, por su manera artificiosa de ser, y no sé qué me caía más... qué me caía más como un golpe al hígado, si esa clase artificial del club hípico o esa gente con aliento a vino acomodada en los sindicatos. Pensaréis "¿Carlos Domingo no tendrá envidia?". No, no tenía envidia, simplemente me parecía que la vida era injusta y que valía más el acomodo, el tener contactos sucios que ser una persona decente.

Sólo me daba satisfacción el estar con mis amigos, los verdaderos, los que estudiaban como yo, los que trabajaban como yo y que también tenían problemas con su familia. ¡Je! Es tragicómico, ¿no? Pero creo que tragicómica es la vida.

De todas maneras hay una cosa que ellos no podían hacer y yo sí, estar con la frente alta. No tenía que rendir cuentas a nadie. Alguna vez lo discutí con mi hermano Aníbal.

Le digo:

-¿Tú puedes estar con la frente alta?

-¡Je! Por supuesto que sí. ¡Je, je, je! Con la frente alta y con el bolsillo lleno -Tocándose el bolsillo-. Tú estás con la frente alta y con ropa vieja, ¡ja, ja, ja! ¡Ay, hermanito, hermanito, hermanito, qué inocente que eres!

 

Y sí, para mi hermano y para mi padre a los honestos les decían inocentes, a los que teníamos valores les decía ingenuos, a los que mirábamos de frente les decían tontos. Y ellos pensaban que había una línea muy finita entre la bondad y la tontería. Pero no iba a cambiar mi manera de ser,

Y tenía infinidad de complejos por ser así porque en el fondo, muy en el fondo, porque no me lo admitía ni a mí mismo, ¿eh?, me sentía como un fracasado a veces. Lo de mi exnovia, que no se dejaba abrazar un poquito más allá de la cintura y de repente se entregaba, pero 'clic', así, en un instante, a mi hermano. ¿Que estaba enamorada de él? Para nada, para nada. Yo estaba convencido que se había acostado con él porque sabía o ella creía que él era importante y que le podía conseguir contactos. O sea, que no se había acostado por amor sino por interés.

 

Y la despreciaba. Y sentía como un dolor en la garganta tremendo que me provocaba la angustia. De la misma manera que los nervios me provocaban dolor en el estómago la angustia me provocaba dolor al tragar y a veces por eso no quería ni comer.

Y padre me miraba con desprecio.

-Lo único que falta, que por no comer te debilites y no vengas a trabajar. ¿Te piensas que voy aguantar que estés tres días en cama y te debilites? Sabes cómo contrato otro enseguida. -Y yo soñaba con mi despacho propio. Algún día tendría mi bufete y no me verían más el pelo.

 

De mamá... De mamá Elena, ¿qué puedo decir? Ella le decía a todo que sí a padre, no sé si lo admiraba o lo soportaba, ella también era una sometida. Pero no podía despreciarla, sentía que era una pobre víctima también. Pero por otro lado apoyaba todo lo que decía padre, y eso me daba bronca.

Era víctima pero a la vez cómplice. Y cuando eres cómplice del mal no te diferencias del mal.

Y eso no lo aprendí en la escuela de leyes, eso lo aprendí en la escuela de la vida, que es la más complicada, la más difícil y la que cada uno tiene que aprender por su cuenta porque nadie te la va a enseñar. Maestros en la vida tienes a montones, desde el vago de la esquina hasta el más encumbrado. ¡Je!

La escuela de la vida, la escuela que te enseña cómo sobrevivir.

 

Por ahora es todo.

 


Sesión 17/12/2020
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Charlie

Necesitaba alejarse del bufete de su padre, había deslealtad profesional, le ponían palos en las ruedas. Necesitaba ir solo para ayudar y defender a necesitados de justicia. Sin buscarlo apareció alguien que le ayudaría.

 

Sesión en MP3 (3.599 KB)

 

 

Entidad: Estaba llevando un caso que me molestaba. Uno, como abogado, tiene que ser neutral, pero sentía como que una de las partes era la víctima. Era un matrimonio que tenían, ambos, hijos de parejas anteriores. Habían comprado una casa grande y estaban pagando la hipoteca en cuotas, ambos ganaban bien. Y es como que la mujer empezó a quedarse en su trabajo y el esposo tuvo que llevar toda la carga sobre sus hombros.

 

Buscaba el legajo, porque yo estaba como abogado defensor del hombre.

Le pregunté a papá Bautista:

-Hace un par de días que no encuentro el legajo. -Me miró:

-¡Ay, Carlos, Carlos!, ¿por qué siempre eres tan lento?

-No entiendo, padre.

-Tu hermano mayor, Aníbal, llevó el legajo y ya ejecutó todo.

-¿Perdón, papá, pero no es como que él me ayuda a mí? Yo resuelvo los casos.

-Carlos, Carlos, ¡je, je, je!, tú te crees que resuelves los casos, ¡je, je, je! ¡Ay, ay!, es Aníbal el que resuelve los casos.

 

Me fui hasta el Juzgado, en el centro. Pedí el legajo, me senté en un banco en un costado del pasillo donde no circulaba gente, en Tribunales. A medida que iba leyendo el expediente me aceleraba el corazón y me quería morir: mi defendido estaba entre la espada y la pared porque el acuerdo era de que la hipoteca se pague entre los dos, pero la mujer es como que se dejó estar y el abogado de la mujer que era un pillo, arregló con mi hermano Aníbal explicándole que si no alcanzaban a pagar la hipoteca no sólo iban a perder la casa sino que iban a quedar inhibidos comercialmente.

Y Aníbal le preguntó:

-¿Y entonces qué hacemos?

-Que tu defendido firme como que renuncia a todo.

-¡Pero va a perder el dinero que puso!

-Pero se va a salvar de quedar inhibido comercialmente.

 

Todo eso lo hicieron a mis espaldas. Apenas el hombre, mi defendido, firmó que renunciaba a todo con tal de no quedar inhibido, mágicamente la mujer tuvo una ayuda externa, vaya a saber de donde, si era una ayuda política, una ayuda sindical y pudo pagar toda la hipoteca. Pero como mi defendido había renunciado a todo, la mujer se quedó íntegramente con toda la casa y mi defendido tuvo que volver con los pocos muebles que tenía y sus hijos a la casa de sus padres.

Saqué fotocopias del legajo y lo devolví al secretario.

 

Volví hecho una furia al bufete, me enfrenté con padre y mi hermano Aníbal.

-¿Qué es esto que has hecho?, te has vendido al enemigo.

-Te voy a explicar...

-¡No! -dijo papá Bautista-, no le tienes que explicar nada. Hizo lo correcto, tu defendido estaba perdido.

-¿Perdido? -argumenté-. ¿Perdido?, él no tenía que firmar nada, teníamos pruebas fehacientes de que la mujer estaba haciendo una jugarreta a propósito para ponerle entre la espada y la pared, ahora se quedó sin nada. ¿Qué ganó mi defendido?

Papá dijo:

-Tu hermano resolvió el caso.

-¿Resolvió? ¿Con qué cara lo voy a mirar ahora a mi defendido?

-¿Y qué tienes que mirar, Carlos? Te pagan para que resuelvas las cosas.

-Y las resolvió mi hermano por mí. Y mal. -Cerré la puerta, pero ¡Paf!, hecho una furia, mal, pero mal, mal.

 

Quise cambiar de ambiente y me fui al club hípico. Había un joven algo tímido llamado Pocho. Me dice:

-Nunca te veo por aquí. -Le conté a grandes rasgos, obviamente sin dar detalles de mi defendido porque no corresponde, por supuesto no corresponde, pero sí le conté lo de mi padre y mi hermano, que eran unos ineficientes, por decir una palabra sutil.

El joven me dijo:

-¿Por qué no te comunicas con Clayton?

-¿Qué puede hacer por mí?

-Te dejo la tarjeta con el teléfono, llámalo. -No perdía nada con llamarlo.

 

Por la tarde me encontré. Me sorprendió que no quiso encontrarse cerca de Tribunales.

-No, no, encontrémonos en un bar distante. -Nos encontramos, tomamos un café cortado con leche. Le conté todo lo que estaba pasando.

Me dijo:

- Segradi...

-No -le digo-, llámame por favor, por favor por el nombre, Carlos.

-Entonces no me digas Clayton, llámame por mi nombre, Jorge. Lo que han hecho es una ruindad, han sido muy ruines. Principalmente tu hermano, porque era tu caso. ¿Tienes los datos de tu defendido?

-Sí. ¿Podemos apelar?

-No -me dijo Clayton-, no podemos apelar si tu defendido ya firmó que renunciaba a todo, pero podemos hacer otro juicio.

-¿Tú sabes de leyes? -le pregunté.

-No, sé de todo un poco. Pásame el nombre de la mujer. Y me gustaría saber quiénes son los contactos que la han ayudado a pagar la hipoteca apenas tu defendido renunció a todo. Tengo muchos contactos políticos -agregó Clayton-, muchos contactos políticos, muy poderosos.

-Pero me has dicho que no podemos dar vuelta al caso.

-No, pero podemos lograr por otros medios que a tu defendido le den un equivalente a la plata que ha perdido. Por otro lado veo que eres una persona muy honesta y te propongo algo. Tengo un conocido que vino de Mágar, del viejo continente, él estudiaba humanismo.

-¡Vaya! -dije-, es algo maravilloso.

-Pero espera, espera, Carlos, él pensaba que con el humanismo no iba a ganar dinero y entonces estudió leyes.

-¡Ah, es de los míos!

-Espera. Le puse un enorme bufete y le comenté lo mismo que te comento a ti ahora: ¿Tú sabes la diferencia entre un jefe y un líder?

-Sí, por supuesto, mi papá es el ejemplo del jefe -argumenté-, él manda. Yo estoy a cargo de un montón de casos y me trata como si yo fuera un subordinado.

-Bueno -dijo Clayton-. Un líder es lo opuesto, es el que da el ejemplo, y los demás son sus iguales. Obviamente el líder es el que lleva a cargo el proyecto pero tiene oídos para escuchar ideas de los demás. A este joven, Nándor Ferenc lo puse como líder en un bufete, tiene dos personas grandes, quizá de la edad de tu padre, no están subordinados a él pero por su edad tampoco mandan, respetan las ideas de Ferenc.

-¿Pero por qué me cuentas todo esto? -Clayton me miró y me dijo:

-Carlos, entiendo que estás disconforme con tu hermano mayor, Aníbal, y con tu padre Bautista. Nándor precisa gente con nuevas ideas, honrada y que defienda verdaderamente al justo. ¿Te sumarías al plantel?

-Sí, no me importaría ganar menos.

-La firma -dijo Clayton-, resuelve muchos casos. Se cobra un sueldo y se le da un porcentaje al que ayuda, aparte, a ganar cada caso. O sea, que cobrarías sueldo y comisión.

-¿Y estaría bajo las órdenes de... de Nándor Ferenc?

-No -dijo Clayton-; hablamos de que un líder no manda, un líder da el ejemplo. Obviamente hay directivas, obviamente hay cosas que respetar pero no hay una cadena de mando como jefe y subordinado. Y saldrías de... de ese encierro, como yo lo considero.

-¿Y tú qué ganas con todo esto, Jorge?

-¡Je, je, je! Me lo han preguntado decenas de veces. Gano que los casos que saquen adelante es para ayudar a la gente y no lo que hizo tu hermano Aníbal, que perjudicó al bueno y ayudó a la mala.

-Pero tú no sabes de leyes, Jorge.

-No, pero este caso... ¿Tienes copia del legajo?

-Sí, dos copias.

-Perfecto, la vamos a llevar a la firma de Nándor Ferenc y entre todos la van a estudiar. Pero aparte yo tengo amigos de poder. Y quiero que me entiendas algo: yo no uso a mis amigos poderosos para hundir a nadie, tampoco para sacar ventajas de nadie, tengo más dinero que cualquiera de ellos. No necesito comprar favores, me los dan por ellos, porque saben que en cualquier momento yo les voy a dar una mano. O sea, todo lo que hago es para beneficio de todos. Pero me molesta cuando personas como esta señora hundió a tu cliente y tu hermano lo permitió. -Me quedé pensando mirando a Jorge Clayton.

-A veces pienso como que...

-Dilo, dilo, dilo sin empacho.

-Es como que me da vergüenza.

-Dilo, queda entre nosotros.

-Pienso como que a mi hermano lo han sobornado.

-¡Je! Quédate tranquilo, Carlos, yo pienso lo mismo, estoy convencido que lo han sobornado. Pero si esta mujer se cree que tiene poder le vamos a demostrar que no. Es cierto que firmó ya como que renunciaba a todos los bienes con tal de no ser inhibido comercialmente si no pagaban la hipoteca, ¿pero que al día siguiente esté todo resuelto una vez que tu cliente firma todo? No, eso no se lo cree nadie, hay una trampa legal acá. Por lo menos me quedo conforme con que él, tu cliente, recupere lo que puso en esa casa.

 

Al día siguiente fuimos al bufete de Nándor Ferenc. Me sorprendió lo enorme, la gente trabajando. Me atendieron de muy buena manera. Nándor era una persona empática, me abrazó sin conocerme.

Jorge Clayton dijo:

-Te lo recomiendo, se llama Carlos Domingo Segradi. -Y contó todo lo del legajo, todo lo que había pasado.

Nándor se puso mal, y me dijo:

-Quédate tranquilo, Carlos, lo vamos a resolver.

-¿Cuándo empiezo a trabajar?

Nándor me dijo:

-¿Qué tienes que hacer ahora?

-Nada.

-Ya te pones a trabajar. -Llamó a un par de colaboradores-: Ayuden por favor a Carlos con este legajo, busquemos las trampas. -Nándor dijo-: ¿Me permites contar lo de tu hermano?

-Sí, sí, por supuesto.

-Aparentemente el hermano cerró el caso en contra del defendido de ellos, obviamente lo adornaron.

Le pregunté a Nándor:

-¿Qué es adornar?

-Lo untaron. Perdón por la jerga de Ciudad del Plata.

-¿Qué es adornar o untar?

-Lo sobornaron.

-¡Ah! Ahora entiendo. Sí, estoy convencido de ello, pero no hay pruebas porque no hay recibos, eso se da por izquierda.

-No importa. Sí, ten en cuenta una cosa, Carlos, tienes que hacer una buena redacción de carta de renuncia, pero todo lo que tienes invertido en los casos que has ganado y los clientes que tienes, te los llevas contigo y los traes aquí.

-¿Pero eso no es jugarle sucio? -pregunté.

Habló Jorge Clayton:

-Mira, yo tengo muchísimo dinero pero no me gusta la gente que juega sucio. Tú no les estás jugando sucio, tú te has ganado tus clientes en buena ley. Te vas del bufete de tu padre y de tu hermano y te llevas tus clientes. Que se arreglen. Si bien Nándor Ferenc es el líder de este enorme bufete, estos dos doctores que te presento ahora tienen una experiencia tremenda, te van a ayudar a redactar la renuncia y cómo llevarte tus clientes. Además, mañana mismo irás con los dos doctores a visitar a tus clientes y los pondrás al tanto de las manganetas que hacen tu padre y tu hermano.

-Perdón -pregunté-, manganetas... no entiendo la palabra.

-Trampas, las trampas que hacen.

-Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo. De todas maneras estoy en un aprieto. O sea, siempre soñé con un bufete propio, pero esto para mí es una maravilla, un bufete donde todos somos iguales, donde los proyectos son para mejor. Sólo me falta un apartamento para estar independiente.

-Por eso no te preocupes, todos los asociados de esta firma tienen apartamento, tú tendrás el tuyo. -Clayton me miró y me dijo-: Pero cuidado, Carlos, vas a tener que trabajar más que antes.

-Eso es lo que menos me preocupa, amo lo que hago, y cuantos más casos ganemos más contento voy a estar.

Nándor Ferenc, el líder, me dijo:

-Y no tengas miedo, si ves que hay algún caso que puede terminar perjudicando inocentes, hazlo saber. Acá no hay jefes, yo soy el líder, pero estoy abierto a que me digan lo que sea. Cualquier observación en el buen sentido me la hacen saber.

Me abracé con ambos y dije:

-¿Cuál es mi escritorio?

-Aquel. -Había una nueva máquina de escribir y tenía todo a mi disposición.

Los dos doctores mayores me dijeron:

-Mañana visitaremos a todos tus clientes y los traerás para aquí. Saldrán ganando, saldrás ganando tú porque lo que ganen tus clientes la comisión será tuya.

 

Me sentía como... como tocando el cielo con las manos. Me daba la impresión que Jorge, Jorge Clayton era un mecenas. Por fin disfrutaría de mi trabajo, por fin nadie me despreciaría, porque que tu propio padre te desprecie...

 

Yo lo que quiero es ayudar a los demás y con este trabajo lo podía hacer. Defender al débil, con este trabajo lo podía hacer. Ayudar al desposeído, con este trabajo lo podía hacer. Y castigar al que es culpable, con este trabajo lo podía hacer. Otra cosa no quería, por lo menos no en lo profesional. Mi vida personal todavía no estaba resuelta, pero lo profesional me ayudaría con creces a resolver lo personal porque al fin y al cabo lo uno y lo otro van de la mano. El que no entiende esto no entiende nada.

 

Gracias por escucharme.

 


Sesión 15/06/2021
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Charlie (Sema-El)

Cuando todo va bien, sin desearlo aparecen los recuerdos, que consciente o inconscientemente nos conducen a través de las situaciones que se nos presentan. La entidad relata cómo recuerdos dolorosos pueden socavar la mejor autoestima.

 

Sesión en MP3 (2.731 KB)

 

 

Entidad: Siempre me quedó ese dolor en el pecho, del desprecio de mi padre Bautista. Mi hermano mayor, Aníbal, me ayudaba con los casos legales, pero a los ojos de nuestro padre era él quien los resolvía y no yo. A pesar de que me alejé, a pesar de que conseguí un trabajo en un bufet con un gran abogado humanista, me sentía con esa baja estima por el desprecio de mi padre.

 

En mi escritorio tenía una pequeña placa: Carlos Domingo Segradi. Abogado.

Nandor Ferenc me dice:

-Llevas muy bien los legajos, pronto tendrás un caso importante.

-Muchas gracias, doctor Ferenc.

-No no, dime Nandor. -Me sentía agradecido por la confianza y le iba a retribuir con todo mi empeño en el trabajo.

 

Por la tarde volví a encontrarme con Jorge Clayton, que fue el que me hizo la propuesta de trabajar con Nandor Ferenc. Y le volví a agradecer.

-No tienes nada que agradecerme. Si quieres venir con nosotros, en media hora nos juntamos en un bar. Pero prohibido hablar de trabajo, hablamos de cosas triviales, para despejar un poco la mente.

 

Había una chica que no conocía, se llamaba Leticia. Se puso a conversar conmigo en una esquina de la mesa.

Ella también era abogada, pero en el bufet la relegaban por ser mujer, y la dejaban en Archivos. Pero no le pagaban mal, no tenía ese prejuicio de decir "Me dejaron de lado por ser mujer", no, para nada. Al contrario, yo la veía segura.

La mayoría se volvió a la casa y Leticia me propuso:

-¿Dónde vas a cenar? -Me encogí de hombros.

-Me calentaré algo de comida en mi apartamento.

-Si quieres vamos a un restaurant y comemos afuera.

-Bueno. -Acepté. Jorge Clayton nos saludó y se marchó.

 

Me sentía un poco intimidado por la seguridad que tenía Leticia. Hablaba y hablaba, le gustaba conversar de mil cosas, de cine, de espectáculos, de entretenimientos, conocía actores de distintas películas.

Yo, prácticamente, para agradar a mi padre Bautista me dediqué al estudio y no al entretenimiento, y lo que conocía de cine era muy poco. Pero me agradaba escucharla.

Terminamos de comer y me dijo:

-¿Quieres venir a casa?, tomamos un café. -Era la primera vez que iba al apartamento de una chica.

Y bueno, le dije:

-¡Cómo no!

 

Entramos al apartamento, había como cierto olor agradable.

-¿Qué hay, perfume?

-No, son varillas de sahumerio. Pero son livianas, porque las que son muy fuertes me hacen mal a la nariz y me hacen llorar la vista. -Un apartamento pequeño pero acogedor-. Toma asiento.

 

Me senté en un sillón. Preparó dos pequeños pocillos de café expreso, lo tomé. Fuerte pero agradable.

Se sentó al lado mío, su cuerpo pegado contra el mío. Dejamos los pocillos en un platito, en una mesita y me seguía conversando, con confianza.

En un momento determinado pone su brazo sobre mi hombro. Me apretó y me dijo:

-¡vaya, eres fuerte, tienes músculos! -Me sentí como duro, de los nervios-. Mírame a los ojos, Carlos. -La miré-. ¡Qué ojos bonitos que tienes! -En ese momento le tenía que haber respondido con mil palabras pero no me salía nada-. Me gustan los hombres callados. Algunos hablan y dicen sandeces.

 

Una vez Jorge Clayton me dijo "Si lo que vas a decir no es más importante que el silencio, no lo digas". Y Leticia pensaba eso, que antes de decir tonterías prefería quedarme callado.

Pero en realidad no era así, me embargaba la timidez quizá causada por la baja estima que durante tantos años y años y años me había provocado mi padre al alabar tanto a mi hermano Aníbal.

En ese momento sentí que sus labios se posaban sobre los míos y le correspondí. Sentí como cierta excitación y la abracé, y le correspondí el beso.

En un momento toma un botón de mi camisa y me lo desabrocha, y... Me quedé envarado.

-Cálmate, cálmate, no hay apuro.

-No, por supuesto. -Le dije. «Por supuesto», ¡ay, qué respuesta la mía, qué respuesta la mía! Pero claro, ella no me conocía, pensaba que mis respuestas eran todas acertadas.

 

Mi excitación fue creciendo potencialmente y nos empezamos a acariciar, a besar, hasta que en determinado momento me sentía tan excitado que llegamos a la consumación del acto y... Y casi sin darme cuenta culminé. No sabía qué decir, no sabía qué decir.

Leticia me dijo:

-Cálmate, Carlos, evidentemente las caricias te han afectado, ¿eh? ¡Ja, ja, ja! -Se reía.

-Sí, sí. Permiso, voy a pasar al lavabo. -Fui al lavabo y volví. Siguió acariciándome, pero yo estaba con... ¡Buf! Tenía como trabas mentales por haber sido tan precoz. Por supuesto era joven podía estar otra vez en sintonía en poco tiempo, pero el hecho de haber sido precoz me dejó como con una traba mental. Y ahora me pasaba lo opuesto, me costaba, ¡uf!, ¿cómo explicarlo?, me costaba entrar en sintonía.

Y ahí, sí, Leticia me dijo:

-¿Qué pasa Carlos, no te atraigo?

-¡Pero cómo no me vas a atraer, eres hermosa!

-¿Y entonces qué, por qué no..., qué te pasa?

-No sé, quizá los nervios de... Recién nos conocemos, y es como que no quiero dar una mala imagen.

-¿Mala imagen? -dijo ella-. Una pareja se conoce y, discúlpame mi redundancia, una pareja se conoce conociéndose, intimando. -Y me susurraba al oído y sentí como que otra vez iba a entrar en sintonía con ella. Y en determinado momento es como que quiero recomenzar lo que antes había interrumpido precozmente pero apenas la abracé es como que no pude-. Quédate tranquilo, tómate el tiempo. -Y me dijo una... ¡Uf! Me dijo algo que fue como una confesión, que fue como un golpe al estómago-: Quédate tranquilo, no todos los hombres son iguales.

-¿En qué sentido?

-¡Jo, jo, jo! Mi ex, Gastón, bastaba que le besara un poco el cuello para que ya estuviera dispuesto una y otra y otra vez. -En ese momento sentí como una humillación, no como la de padre Bautista que decía "Aprende de tu hermano mayor, Aníbal, lo útil que es en la parte legal, no como tú". No no no; en el caso de Leticia no hacía comparación directa, simplemente describió a su ex.

Y no pude contener mi curiosidad.

-¿Por qué rompieron?

-¡Ah! Por lo de siempre.

-No te conozco, no sé lo que es lo de siempre.

 -Lo de siempre, lo que pasa con los hombres. Salía con una, salía con otra.

Y le dije:

-¿Y así y todo contigo se portaba bien en la intimidad?

-¡Ah, ja, ja, ja! El se porta bien con todas. No es precoz, yo diría al contrario, que es larga duración. -Me sentí humillado pero trataba de no poner ningún gesto en mi rostro. Ella misma me justificó-: Lo tuyo lo entiendo, es la primera vez que estamos juntos y es como que tienes que adaptarte, ¿no? ¿Es eso?

-Sí, obvio, obvio, Leticia, es eso, ¡je, je, je! -Sonreí.

Miró la hora y dijo:

-Bueno, nos vestimos entonces. O mejor dicho, tú te vistes, porque mañana me levanto temprano para ir a mi bufet. ¿Tú dónde trabajas?

Le digo:

-En el bufet de Ferenc.

-¡Ah, Nandor Ferenc! Sí, es un abogado humanista muy bueno. Creo que es de Mágar, ¿no?

-Sí.

-Parece muy buena persona.

-Lo es -le dije-. Me fui vistiendo, me acompañó hasta la puerta del apartamento.

-Abajo está abierto, cierra bien.

-¿Me... me dejas tu teléfono?

-No no no, no hace falta, Carlos, no hace falta, nos encontramos con el resto de la gente en el bar. Jorge Clayton organiza siempre las cosas. -Me dio un beso en la boca, fugaz, y cerró la puerta. Y me marché. Ya en la calle pensaba "Creí que me iba a quedar hasta el día siguiente y que íbamos a desayunar juntos. Prácticamente se deshizo de mí".

 

En el trabajo no podía hablar sobre ese tema, lo hablaría con Jorge Clayton.

Leticia me dijo -justificándome primero-, lo precoz de mi relación, y lo segundo lo imposible de la segunda vez. Intenté pero no se pudo.

¿Pero qué pasaría en un nuevo encuentro? ¿Si otra vez no podía, cómo lo justificaba? ¿Qué era lo que me trababa, qué era?

 

Jorge Clayton me parecía una persona de mucha confianza, con su carisma, reservado y leal con los amigos. Él me sacaría las dudas. O por lo menos eso yo esperaba. Mañana lo llamaría por teléfono y combinaría para vernos.

 

¡Ah! No sé si podría dormir, había estado con una chica tan bella, tan linda, tan sensual. Y yo... La impresión que ella me había causado era la mejor, mil años estaría con ella. Pero luego traté de ponerme en la mente de ella y estoy convencido que se sintió defraudada. Y cuanto más lo pensaba más bajaba mi estima. Mezclaba las cosas. Faltaba que mi padre me dijera "Eres un inútil". Pero claro, con mi padre no podía hablar de asuntos amorosos.

 

Llegué a casa, me recosté, traté de dormirme.

En un momento dado sonó el despertador y vi que ya eran las siete de la mañana. Bueno, por lo menos cuatro horas he dormido. Me preparé algo caliente para tomar.

Y era temprano para llamar a Clayton, lo llamaría del trabajo.

 

Gracias por escucharme.

 


Sesión 12/08/2021
Médium: Jorge Raúl Olguín
Entidad que se presentó a dialogar: Thetán de Charlie (Sema-El)

Era abogado, y un amigo suyo se encontraba relacionado en un caso, un asunto muy obscuro. Intentaba involucrarse, pero había corrupción en el poder judicial. La entidad habla de que hay que remar contra la corriente, ese es el verdadero trabajo.

 

Sesión en MP3 (3.655 KB)

 

 

Entidad: Con vosotros Sema-El, plano 3 subnivel 6. Es muy interesante el continuar descargando engramas y entender el ser humano en cada vida, en cada encarnación, en cada momento, y por qué hay circunstancias que es como que, como diríais vosotros en el plano físico, escarban más la herida, herida psíquica, herida física, herida emocional. Porque es así el ser humano no importa el cargo que tenga, no importa si es una persona rica, si es una persona pobre, si es una persona de familia, si es una persona acomodada. La bondad, la crueldad a veces aparecen donde menos lo esperas. En ambos casos, ¿eh?

 

Mi nombre era Carlos Domingo Segradi, hijo de Bautista y Elena, abogado en Ciudad del Plata.

Recuerdo que soñaba con un bufete propio. Mi hermano mayor, Aníbal, me ayudaba en casos legales, pero claro claro, ante los ojos de papá, Aníbal era el que resolvía todo. Y claro, papá Bautista me decía "Carlos, Carlos, ¿por qué no aprendes de tu hermano Aníbal?".

 

Hasta que finalmente me crucé con un joven digno, Jorge Clayton, que me comunicó con Nándor Ferenc, recibido de abogado humanista. Otro joven que había llegado de Mágar pero era una persona excelente. Y empecé a trabajar con él, en el bufete de Nándor Ferenc.

De entrada fue todo bien. En realidad con Nándor jamás he tenido problemas, pero nuestro bufete estaba amenazado. Había sucedido un hecho fatal, un crimen. Un doctor muy afamado, Novisky, del hospital Municipal, querido por todos, de buena familia, se había enredado con una joven, Stela Maris Céspedes. Y claro, había quedado embarazada y a él le comprometía. Incluso le había ofrecido dinero para que interrumpa el embarazo y ella no quiso, al contrario le decía que reconozca a su hijo. Él le decía que no porque iba a destruir su familia y su buen nombre, "¿Cómo el doctor Novisky, afamado, querido, iba a tener una joven amante de la mitad de edad de él?". Fue acusado, incluso condenado en primera instancia por haber pagado a un esbirro para que matara a la joven.

 

El mismo Jorge Clayton, el que me conectó con el doctor Nándor Ferenc, ayudó a la policía con la investigación hasta que se logró la condena en primera instancia del doctor Novisky, autor del asesinato, por haber pagado a un esbirro que también, obviamente, fue condenado. Pero hubo una apelación, y el juez que lo condenó dijo tener pruebas de que el doctor Novisky y ese esbirro no se conocían. Qué causalidad, al poco tiempo el esbirro fue hallado muerto en su celda, colgado. Se había suicidado por complejo de culpa, supuestamente, lo cual ningún abogado con sentido común lo creería.

 

Nándor Ferenc me dijo:

-Acompáñame, Segradi. -Fuimos al juzgado a apelar, el juez estaba imperturbable, distante y de malos modos. Dijo:

-La apelación tuvo resultado y al doctor Novisky lo van a soltar y lo van a limpiar, conservando su buen nombre y honor, porque el único asesino, el único asesino fue ese esbirro de apellido Martínez, Serapio Martínez. -Obviamente yo no creía en esa hipótesis. Se lo dije a Nándor Ferenc.

Le digo:

-¿No será que las altas esferas están protegiendo a Novisky? -Nándor llamó por teléfono al juzgado. El juez no estaba pero consiguió el teléfono de su casa.

El juez le dijo:

-¿De dónde llamas?

-De un teléfono público.

-Anota la dirección. -Nándor Ferenc la anotó. Y le dijo:

-Voy a ir con mi ayudante, Carlos Segradi.

-Y con nadie más. -dijo el juez.

 

Llegamos a la casa del juez:

-Pasen. -El juez miraba para todos lados, como asustado-. Mirad. -Nos mostró unas notas-. "Si aceptas apelaciones de parte de la fiscalía eres boleta".

Le pregunté a Nándor Ferenc:

-¿Qué es "Eres boleta"? -Nándor Ferenc, si bien no era de Plena era mucho más conocedor del idioma coloquial carcelero, de los rufianes.

-Me conozco el idioma carcelario de pe a pa -dijo Nándor Ferenc-, por lo menos de Plena. Eres boleta significa "Eres cadáver". "A este lo hacemos boleta", significa "A este lo matamos".

Me dirigí al juez y le digo:

-Pero señoría, usted es un juez, no es un simple ayudante de bufete. -Nos miró a los dos, el juez, y nos dijo:

-Aparentemente Novisky tiene gente del gobierno que lo apoya, porque he tenido cien casos parecidos en mi juzgado y nunca un condenado con pruebas tan firmes. De una semana para la otra dicen que no hay conexión entre el esbirro muerto y el afamado médico. Y no puedo hacer nada, tengo familia, tengo dos hijas.

 

El juez se llamaba Facundo, Facundo Quiroga.

-Su señoría Quiroga, tiene la policía de su lado.

-¿Cuánto hace que estás en el bufete? -Me encogí de hombros.

-Señoría, hace poco tiempo que trabajo con el doctor Nándor Ferenc, antes tenía un trabajo en el bufete de mi padre, Bautista Segradi.

-Lo conozco a Segradi, ¿es tu padre?

-Sí, señoría.

-No es un buen abogado, es un abogado mediocre, toma casos sencillos. ¿Y tienes un hermano?

-Sí, Aníbal Segradi.

-Sí, siempre está con él, toma casos sencillos que puede ganar. Disculpa que te lo diga.

-No, está bien, por eso me distancié de él y estoy trabajando aquí con Nándor Ferenc. Pero estábamos hablando de mostrar las notas a la policía.

-A eso me refería con tu antigüedad, eres joven. Y sí bien quien te contrató, Ferenc, es apenas mayor que tú tiene más experiencia, otro tipo de suspicacia, es como que tú fueras más inocente.

-Señoría, no lo entiendo -exclamé.

-No sabemos quién o quienes en la policía están involucrados en las altas esferas. Tengo familia, no voy a arriesgarme.

Nándor Ferenc dijo:

-Señoría, podemos apelar en la cámara.

-Háganlo, pero yo lamentablemente me aparto del caso. No piensen que soy cobarde, si yo viviera solo, honestamente sigo el caso hasta las últimas instancias, pero tengo dos niñas y no voy a arriesgar sus vidas.

El semblante de Ferenc era de impotencia. Decía:

-¿Y dejamos a un asesino en libertad? Sabemos que fue Novisky, la misma sociedad lo ha condenado, fue tapa del diario El Pregón.

-El diario El Pregón, querido amigo -dijo el juez Facundo-, se va a tener que retractar también en primera página explicando que no tenía nada que ver con el verdadero asesino, que era el esbirro que se suicidó en la cárcel.

-Eso no se lo cree nadie.

-¡No -dijo el juez- nadie entre nosotros, nadie en el aparato legal! Pero la sociedad cree lo que lee, la sociedad es manejada por los medios, como los animales amaestrados. Con todo respeto, pero es así. Con todo respeto lo digo, pero es así. No se contacten más conmigo porque no sé si las líneas están intervenidas. Por eso pregunté de dónde me habías llamado, Ferenc.

-Sí, llamé desde un teléfono público. Sí, quizá tu bufete está intervenido telefónicamente.

-Puedes hablar de mil temas, menos del doctor Novisky. -Nos marchamos de la casa del juez Facundo Quiroga. Me sentí tan impotente, tan impotente...

 

Rememoré toda mi vida. Cuando era joven estudiaba derecho, cuando papá Bautista me hacía sentir bien "Bien, hijo, sigues nuestra carrera. Yo pensé que solamente Aníbal iba a estudiar derecho. Me pones tan contento...". Y luego cuando me recibí es como que padre alababa más a Aníbal que a mí, siempre me sentí como menos despreciado.

 

Le dije a Nándor Ferenc:

-¿Hay posibilidad que le pueda comentar el caso a mi padre Bautista Segradi?

-No, no, Carlos, se supone que están al tanto, todos los que estamos en Derecho sabemos. Pero quizá tu padre te indague y quiera profundizar y... Esto del juez queda entre nosotros, cuanto menos lo sepan mejor.

-Disculpa, Nándor, ¿y si le preguntamos?... No, ¿y si le comentamos a Jorge Clayton?, que tiene contactos en las altas esferas...

-No está. En un momento dado, él, como él tenía una relación de amistad y él fue quien hizo entrar como enfermera al hospital Municipal a la occisa, Stela Maris Céspedes, pensaron que había una relación entre ellos y que por unos momentos, incluso yo que soy un amigo íntimo de él, tuvimos la hipótesis de que él podía estar relacionado con el crimen, cuando fue al revés, él ayudó a la policía a resolver el tema.

-Está bien, pero por qué no le...

Nándor Ferenc me interrumpió con la mano y me dijo:

-Carlos, se marchó, se fue a Beta por un tiempo.

-¿A Beta? ¿Para qué?

-Evidentemente quedó decepcionado de muchos amigos que dudaron de él. Así que no podemos contar con Clayton en este momento. No sabemos cómo resolver el tema. No sabemos de verdad cómo resolver el tema.

Me despedí de Nándor Ferenc:

-Mañana a primera hora estoy en el bufete.

 

Me marché para casa y pensé "¡Qué corrupto que es una parte del aparato judicial, qué corrupto que es una parte del aparato político, qué corrupto supongo que también debe ser una parte del aparato legislativo! ¡Qué corruptos que pueden ser parte de los tres poderes!".

Y me sentía desanimado. ¿Por qué estudié derecho?, para castigar al culpable, para liberar al inocente, para que lo legal tenga peso, para que la justicia tenga peso, no para que la justicia esté sometida al poder de turno. ¿Porque qué le espera entonces a la gente común, a la gente que es acusada de un robo simple que no cometió y que de repente los que verdaderamente lo han hecho tienen poder y compran testigos, falsos testigos que atestiguan en el juzgado, y que el verdadero delincuente queda libre, como aquí queda libre un asesino?

 

Recuerdo cuando empecé a trabajar con Nándor Ferenc. Me dijo:

-Mira, Carlos, no sé cómo será cuando trabajabas con tu padre Bautista, pero aquí, sobre todo respetamos la ley, respetamos la justicia, nunca vamos a sembrar dudas donde no las haya y nunca vamos a bajar los brazos. Un verdadero abogado no acusa en vano ni defiende tampoco en vano; se juega por la causa.

 

Pero así es el ser humano. Por eso al comienzo dije "La bondad, la maldad, la inocencia, la crueldad, lo positivo, lo negativo está donde menos lo esperas. Puede haber maldad encubierta, oculta en grandes personas, queridas, amadas, respetadas y puede haber bondad, una bondad innata, en personas despreciadas, dejadas de lado, acusadas falsamente y que les queda una mancha enorme en su historial, y carga luego con un legajo sucio, amarillento, viejo. La ley dice "Toda persona es inocente hasta que se demuestre su culpabilidad". Y eso está bien, está bien que así sea. ¿Pero qué pasa cuando sabes que la persona es culpable y que los dueños del poder, corruptos, inalcanzables, intachables ante la mirada de la gente son los verdaderos rufianes?, te dan ganas en ese momento de tirar toda tu carrera, todos tus estudios por una cloaca, una cloaca inmunda, con tu título, con tus libros.

Pero luego piensas "No, no, no, porque si abandonas ganan ellos, los corruptos. Y obviamente que no se puede dejar que la lacra gane.

 

Las circunstancias te forman, te marcan a fuego. Las circunstancias te pueden dejar un dolor en el pecho, una marca que parece indeleble. Y entonces pueden pasar dos cosas en tu ser: O te templas o te fortaleces, aun con la misma impotencia, o te quiebras. Pero si te quiebras no sirves de nada.

 

Y rememorando a mi familia, si me quiebro escucharía a mi papá "¡Ja, ja, ja! Ay, ay, ay, Carlos, yo tenía razón. Yo tenía razón, tú no eres para esto. Te hubieras hecho oficinista, hubieras sido un despachante o un cajero de banco. Pero esto es mucho para ti".

No, jamás me quebraría. Pero el dolor en el pecho era tan grande que digo "¿Cómo hago para templarme sin romperme, sin quebrarme?"

¡Qué difícil que es todo esto, qué difícil que es todo esto! ¡Qué difícil es luchar contra la corriente! ¿Lo lograría?

 

Esta noche no dormiría, habría una lucha interna en todo mí ser. Y no es que al día siguiente me levante triunfante, diciendo "Conseguí templar mi alma". Eso es un cuento, eso es una fábula. El trabajo interno no es 'tac' y de un día para el otro lo logras. Tienes que remar, remar contra la corriente. Y mucho. Hasta que los brazos no den más de cansancio y tus músculos estén a punto de desgarrarse, a punto de desgarrarse hasta que no puedas más. Ese es el verdadero trabajo. Porque nadie dijo que es fácil, nadie dijo que es fácil.