Índice

Psicoauditación - Elías H.

Grupo Elron
Sección Psicointegración y Psicoauditación - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección

Si bien la Psicoauditación es la técnica más idónea para erradicar los engramas conceptuales del Thetán o Yo Superior de la persona, la mayoría de las veces se psicoaudita a thetanes que habitan en planos del Error y sus palabras pueden no ser amigables y/o oportunas para ser tomadas como Mensajes de orientación, algo que sí se da cuando se canaliza a Espíritus de Luz o Espíritus Maestros.
El hecho de publicar estas Psicoauditaciones (con autorización expresa de los consultantes) es simplemente para que todos puedan tener acceso a las mismas y constatar los condicionamientos que producen los implantes engrámicos.
Gracias a Dios, esos implantes son desactivados totalmente con dicha técnica.


Atte: prof. Jorge Olguín.

 

 

Sesión del 15/02/2023


Sesión 15/02/2023
Médium: Jorge Raúl Olguín
Interlocutora: Maestra Kar-El
Entidad que se presentó a dialogar: Thetan de Elías H.

El consultante desea elevar a su parte espiritual unas cuestiones que le preocupan, como la comprensión del momento en el que está y hacia donde puede encaminar sus esfuerzos para orientar su vida. Los mensajes de la entidad, así como las indicaciones de la Maestra Kar-El como interlocutora, ayudarán a encontrar el camino, las metas que debe enfocar, que son aplicar el Servicio dentro de sus posibilidades.

Sesión en MP3 (3.370 KB)

 

Sesión para Elías H., con la interlocución de la Maestra Kar-El.

 

 

Maestra Kar-El: Bienvenido. Tengo aquí algunas preguntas que nos ha dejado Elías para poder hacerte.

 

Entidad: Adelante.

 

Maestra Kar-El: Hace dieciséis años ha ido a ver a una médium psíquica, llamada Michelle, después de que su madre falleciera. Ella confirmó lo que sabía acerca de él cuando era un niño.

Cuando se sentó con esta médium psíquico, ella le dijo que:

-Elías, tu madre quería decirte que eres el Buda y no estás loco. -Claro, teniendo diecisiete años no sabía lo que esto significaba. Y ella le dijo-: Como Jesús o Krishna o Buda. Como ellos.

 

Entidad: Entiendo que fue una apreciación de su madre, porque tú, como persona, eres un ser en busca de la espiritualidad. Pero no hay una comparación con un Siddhartha, con un Jesús o con otros maestros elevados, lo cual no te quita mérito, porque tu mérito no es ser igual a una figura notoria de la antigüedad, tu mérito es estar en busca de la espiritualidad.

 

Maestra Kar-El: Bueno, estimado Elías, yo te quisiera agregar de que tal vez tu madre en el fondo ha podido vislumbrar como cada uno lleva dentro un diamante, una luz. Todos tenemos una luz, todos tenemos esa perfección posible y que es una cuestión de que a veces cada uno tiene su tiempo diferente, como ser encarnado. Al encarnarnos no todos tenemos el mismo tiempo para poder lograr sacar lo mejor de nosotros mismos. En ese sentido cada uno es un Krishna, un Buda, un Jesús, pero no en el sentido de hacer una comparación, ¿sí?, porque tú no te puedes comparar, como nadie puede compararse a alguno de ellos, cada uno es uno mismo y es único. Pero dentro de nuestra, digamos, de nuestra posibilidad de ser únicos con nuestras características, con nuestras vivencias, con nuestras posibilidades, con nuestras oportunidades, cada uno está en el camino y en la búsqueda. Aunque muchas personas no lo saben, estamos acá para ir encontrándonos y dándonos cuenta de que debemos, aunque sabemos que jamás llegaremos a ser perfectos en el plano físico, ir en busca de esa perfección, esa perla, ese diamante, esa piedra única que está dentro de nosotros.

Bueno, ahora seguiré con las preguntas que tú nos has encargado, con tus inquietudes, para que tú thetán pueda resolverlas.

Nos comentas que desde entonces sientes que te han puesto en alerta y que fue a partir de esa lectura que decidiste seguir adelante, con tu búsqueda espiritual, para descubrir quién eres y como ayudarás al mundo a cambiar hacia la conciencia del amor incondicional.

 

Entidad: Es muy importante el que decidas poder ayudar, pero debo advertirte que evites frustrarte. ¿En qué sentido? Nadie, ni siquiera Krishna, ni siquiera Siddhartha, ni siquiera Jesús pudieron, entre comillas o sin comillas, salvar a todo el mundo puesto que no todo el mundo quiere salvarse, les gusta vivir en un lugar de confort y no ser -y disculpa mi crudeza-, molestado con temas espirituales. Entonces tú podrás lograr "rescatar" algunos y a una gran mayoría no, pero no por ti sino por ellos.

 

Maestra Kar-El: Bueno, estimado. Quisiera comentarte, antes de continuar con los obstáculos que nos mencionas aquí, que has sentido tener, quisiera comentarte que bueno, que nuestro sentimiento, el sentimiento que tenemos alcanzar es el del amor impersonal, nosotros como seres humanos y como seres espirituales en un cuerpo físico. Ese es el único sentimiento que debemos o deberíamos siempre tener constantemente en nosotros.

Pero no vamos a poder salvar a nadie, ni cambiar el mundo, ni cambiar algo si no cambiamos primero las cosas tenemos dentro nuestro que debemos o que podemos mejorar. Entonces cuando nosotros podamos ser conscientes de cuáles son los cambios que debemos hacer, ahí vamos a empezar a tomar, tal vez la decisión correcta y hacer los cambios oportunos y hacer las mejoras necesarias para ser mejores seres humanos, ser mejores personas y ser más asertivo a la hora de tomar decisiones. Y cuando tengamos cierta práctica en eso, entonces vamos a poder ayudar a los demás, vamos a poder empezar a aceptar a nuestro entorno y ayudarlo a cambiar, a mejorar.

Bueno, voy a continuar aquí con los obstáculos que tú nos comentas tener.

Esa lectura que has tenido, algunas partes eran verdaderas y algunas partes sientes que eran falsas, sientes que tienes que dejarlo ir y simplemente ser.

¿Puedes confirmar o negar la declaración hecha ahí arriba en la introducción?, nos preguntas. ¿Así que tú mismo serías el obstáculo?

 

Entidad: Si digo que todo lo que te han comentado al comienzo es falso, lo puedes interpretar como una frustración. Pero como dijo la Maestra Kar-El, la frustración no pasa por ti, la frustración pasa por lo que inocente e inconscientemente te quisieron hacer creer. De todas maneras, como dijo la Maestra Kar-El, tu validez como ser humano, como persona, como ser, está en ti sin necesidad de compararte con esos grandes maestros, tu verdadero camino es el camino hacia la espiritualidad.

Ahora, y presta atención, la espiritualidad es como querer alcanzar el aro Iris. O sea, toda tu vida es una búsqueda a la espiritualidad. Y como dijo el Maestro Johnakan Ur-El, lo importante es disfrutar el camino hacia esa espiritualidad.

 

Maestra Kar-El: Estimado, quisiera antes de continuar con el punto dos, me gustaría decirte que no se trata de una carrera con los demás sino que se trata de una carrera con uno mismo. Pero la palabra "carrera" está..., no es muy precisa, tómalo de manera literaria, así como una ficción, no es una carrera en sí. Se trata de encontrar tu ritmo y tu tiempo para poder mejorar momento a momento, ser consciente momento a momento, aprender a ser consciente de vos mismo. Ese es el camino para que vos puedas ir mejorando, haciéndote consciente de las cosas que te suceden en cada instante, poner tu mente en el presente, no el pasado que ya sucedió y no en el futuro que aún no llegó, aunque a veces es bueno pensar en el futuro porque uno piensa en determinado momento qué es lo que desea hacer, pero no confundamos los deseos con lo real, con lo posible. Eso es en lo que tienes que trabajar.

En el punto dos tú nos comentas: Realmente me gustaría que me cuidaran financieramente para no preocuparme por las finanzas y difundir el amor y la luz de Dios, los maestros ascendidos y ayudar a sanar el mundo sin la preocupación de mi falta de vivienda. En este momento he estado viviendo con otras personas y acabo conseguir un trabajo que puede ayudarme a conseguir una casa  y vivir solo.

 

Entidad: Por supuesto que es muy importante la economía, pero hay una frase que dice siempre el Maestro Johnakan, "No toda la ayuda es económica, el abrazar a un desprotegido, el escuchar a una persona solitaria, el tender una mano a quien está caído, el abrigar al que está aterido de frío, el consolar al afligido y el acompañar y guiar a aquel que perdió el rumbo, para todo eso no se necesita solvencia económica". De todos modos es importante aclarar que el dinero no es un fin, el dinero es un medio, y obviamente que habiendo un medio se pueden lograr más cosas. Pero nada se logra de un momento para el otro. De la misma manera que antes se te orientó que la búsqueda de la espiritualidad es un camino de por vida, el crecer económicamente, el ir teniendo proyectos también es en el día a día.

 

Maestra Kar-El: A veces pensamos que necesitamos estar en determinado lugar para poder ayudar, pero el secreto es que siempre podemos ayudar estemos en el lugar que estemos. A veces es simplemente en ese momento que tú estás presente en donde estés, donde te toque estar, hacer una escucha atenta. Cuando tú aprendas a escuchar atentamente lo que sucede tanto en tu interior como alrededor tuyo, vas a poder servir amorosamente y dar una mano.

A veces es un gesto, una sonrisa, a veces es saber escuchar al otro. A veces es aprender a cuidarte y apartarte de determinadas personas perniciosas porque te afectan negativamente y no vas a mejorar nada. Hay que ser suficientemente inteligente para saber cuando uno tiene que apartarse.

Voy a continuar con las inquietudes que tú tienes.

Nos comentas tener miedo a ser tildado de loco por este conocimiento que tienes de ti mismo y posiblemente te sientas perjudicado.

 

Entidad: El tema es así: Cuando uno, en este siglo XXI de Sol III, busca dar mensajes a otras personas tienen que ser mensajes acordes a aquellas personas que nos están escuchando, de esa manera nadie te va tildar de loco, nadie te va a tildar de una persona que está fuera de la realidad porque tú lo que vas a transmitir va a ser el amor, que es el sentimiento más elevado, junto con la caridad, junto con la misericordia, y teniendo por supuesto tu dignidad, que también es una de las más grandes virtudes. Entonces, nadie te puede tildar de algo que no eres si el conocimiento que tienes dentro de ti mismo lo vas a transmitir en forma coherente acorde a quienes te estén escuchando en ese momento.

 

Maestra Kar-El: Claro, Maestro Jorge, porque en realidad hay que aprender a que hay temas que podemos hablarlos con ciertas personas y otros temas que podemos hablarlos con otras personas afines, que tengamos afinidad en esos temas. Hay temas que caen en saco vacío hablarlos con cualquiera.

Y eso no va en desmedro de quienes somos, lo importante es que tú sepas quien eres, un ser bello que es muy rico en su interior y que está en busca de la Luz, y que ese conocimiento de cada uno encontrándose a sí mismo y encontrando esa brillantez puede mejorar el mundo. Eso es algo hermoso.

Pero cada persona tiene su tiempo y su momento para poder empezar a mejorar el mundo. Tú ahora comienza, comienza de a poco, comenzando siendo consciente de cada instante de tu vida, aprendiendo a diferenciar lo que es un deseo de lo que es una posibilidad concreta. Sé inteligente y esfuérzate porque estamos en el plano físico y tenemos que vivir en este plano físico con las necesidades, tenemos que aprender a cubrir nuestras propias necesidades siendo responsables por ello. Y eso no quita que no podamos ser espirituales, podemos; porque sabes que la sincronicidad conspira a favor del universo. Entonces tú si estás en el camino vas a encontrar la forma de poder llegar a cumplir los objetivos y tus metas. Tus metas como espíritu, no tus metas de tus deseos, los deseos son más del cuerpo físico, son más de la humanidad. Tu brillantez va más allá de eso.

Bueno, nos comentas sobre ese miedo a ser tildado de loco por ese conocimiento, nos comentas que ser lo suficientemente bueno para canalizar estos mensajes y sanaciones, y encarnar el amor, la luz, la fuerza, la fe y la resistencia enseñados por los maestros ascendidos.

Nos comentas que te gustaría predicar con el ejemplo y que no estás seguro si estás en el ojo público, si eso debería ser uno de los muchos objetivos o que si debes quedarte fuera del público.

Nos dices: Seré mejor y que pase lo que pase.

¿Mejoras?: Bueno, ser un canal más claro para Dios, confiar más en quien eres, ser capaz de ver un camino a seguir.

No sé si hasta aquí quieres hacer algún comentario.

 

Entidad: Eso está muy claro. Vamos a la primera parte.

Canalizar, la persona tiene que estar clear, o sea, libre de engramas como para poder canalizar. Pero no es necesario canalizar mensajes, toda persona que está en el camino de la espiritualidad puede difundir esa espiritualidad de acuerdo a los conceptos que cada uno tenga de esa espiritualidad, y como he dicho en infinidad de oportunidades, el verdadero mensaje de Luz nunca hiere susceptibilidades. Esto es; cuando tú transmites la verdadera Luz, toda aquella persona que desee escucharte se va a sentir transportada en esa Luz. De estar en el ojo público, mira, vivimos en una sociedad muy descreída de todo porque mucha gente en distintos encuentros solamente transmite palabras vanas ya conocidas que no te llevan a ningún lado. Lo importante es que los muchos o pocos que te escuchen, verdaderamente capten tu mensaje y lo incorporen en su interior. Ahora, ser un canal más claro para Dios es ser genuino tú por dentro. Confiar más en quién eres es exactamente lo mismo. El confiar en uno, es estar seguro de lo que uno va a transmitir, y ser capaz de seguir el camino a seguir, por supuesto que lo eres, entendiendo que la espiritualidad es una búsqueda permanente.

Y como dije antes, disfrutando de esa búsqueda, no tomar esa búsqueda como una carga, como diciendo "Cuándo encontraré el camino". Ya lo has encontrado, sólo tienes que recorrerlo. Y no tiene que ver con la rapidez que lo recorras porque muchas personas recorriendo el camino de la espiritualidad a toda velocidad se pierden lo más importante, los detalles de esa espiritualidad.

¿Confiar en el tiempo de Dios? ¡Ah!, eso es lo más hermoso porque Dios, Dios es la Perfección y el Amor, su tiempo es nuestro tiempo.

Sigamos con las preguntas.

 

Maestra Kar-El: Bueno, nos comentabas que confíe en el tiempo de Dios, lo acabas de aclarar. Tal vez no deba tener novias en este momento, simplemente tener una o sólo concentrarme en mi búsqueda espiritual. Bueno. Y luego nos dices: "Espero que esto sea lo que estaba buscando. Por favor, siéntase libre de comentar si soy falso en algo de esto. Muchas gracias. Elías".

 

Entidad: Mira, el tener una relación en este momento u en otro momento no te aleja del camino espiritual salvo que esa persona no comparta tu punto de vista y sea una persona más prosaica, más materialista, que busque solamente estar en un lugar de confort y no le interese algo que vaya más allá de sus narices.

Pero hay otro tipo de personas, personas que pueden acompañarte hombro con hombro, disfrutar del camino tanto como lo disfrutas tú. Entonces el tener una relación no te impide concentrarte en tu búsqueda espiritual en tanto y en cuanto esa persona también esté en una búsqueda Ahora, quizá los tiempos de ambos no sean los mismos, pero hay algo que se llama tolerancia. ¿Sabes lo hermoso que es ir en un camino espiritual de la mano de otra persona que piense como tú?

 

Maestra Kar-El: Bueno, y también ser tolerante porque en algunas cosas podemos estar de acuerdo con el otro y en otras tal vez tengamos nuestras diferencias. Y eso no significa que no puede haber amor, el tema es poder darse cuenta qué es amor y qué es deseo, ¿sí? Eso es lo importante, que tú aprendas y que puedas en la práctica distinguirlo y llevarlo a cabo porque cuando nos consumimos simplemente por el deseo, y si no hay amor, entonces nosotros mismos nos jalamos hacia abajo.

Y sólo quería agregar algo más, estimado, que ser espiritual no significa canalizar mensajes. El espíritu tiene muchas posibilidades, tiene muchos dones y cada uno es único, cada uno tendrá sus dones, podrá desarrollar sus dones o sus potencialidades. Cuando somos verdaderos cada uno se muestra como único. Cuando vemos personas que hacen exactamente lo mismo, entonces son copias, no están siendo auténticos. Tú has de aprender a ser auténtico y eso es conociéndote más tú y dejando que Dios se infunda en tu ser.

Un abrazo de Luz. Hasta todo momento.

 

Entidad: Hasta todo momento de parte de Johnakan Ur-El y la querida entidad angélica Kar-El.